El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discusiones sobre el aborto

+26
NES
Roberto 0
Rusko
Admin
Parzival
MagAnna
καλλαικoι
bett1
Yessenía
Porsituquieressaber
Darrencriss
Shetland
Hamol
daniel
Tomas
TNT
Juan Antonio Hinojosa
Giordano Bruno de Nola
Violetta
gabin
EsquizOfelia
Gina
Dijousmercat
Tomb
doonga
Abysso
30 participantes

Página 13 de 21. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 21  Siguiente

Discusiones sobre el aborto - Página 13 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Tomb Vie Feb 19, 2021 2:34 pm

daniel escribió: yo si te lo he demostrado infinidad de veces, y no por lo que escribo, sino por los testimonios de los medios periodísticos que te he traído al foro,

Yo no digo que no tengas razón en algunas cosas, en algunas sólo. Pero los testimonios periodísticos que traes al foro son todos de "Ok Diario". buah
Tomb
Tomb

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por gabin Vie Feb 19, 2021 7:25 pm

Tomb escribió:
daniel escribió: yo si te lo he demostrado infinidad de veces, y no por lo que escribo, sino por los testimonios de los medios periodísticos que te he traído al foro,

Yo no digo que no tengas razón en algunas cosas, en algunas sólo. Pero los testimonios periodísticos que traes al foro son todos de "Ok Diario". buah

Okdiario, fundador y director Eduardo Inda. Ideología política: Derecha política. ('Wiki')

Jueza obliga a Eduardo Inda a pedir disculpas públicamente por emitir noticias falsas.
https://www.elgoldigital.com/castigo-ejemplar-a-eduardo-inda-por-mentiras-locas-en-okdiario/

Video: Eduardo Inda no reconoce el error de Okdiario...
https://www.cuatro.com/chesterinlove/okdiario-error-abuela-catalunya-inda_2_2510580070.html

Una jueza condena a Eduardo Inda....
https://www.publico.es/sociedad/jueza-condena-eduardo-inda-rectificar-noticia-falsa-secretario-general-facua.html

Bulo difundido por Okdiario
https://www.elplural.com/politica/chalet-pablo-iglesias-ilegal-galapagar-ayuntamiento-irene-montero_209562102

..................
gabin
gabin

A MagAnna, doonga, Tomb y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Mensaje por daniel Sáb Feb 20, 2021 8:53 am

gabin escribió:
Tomb escribió:

Okdiario, fundador y director Eduardo Inda. Ideología política: Derecha política. ('Wiki')

Jueza obliga a Eduardo Inda a pedir disculpas públicamente por emitir noticias falsas.
https://www.elgoldigital.com/castigo-ejemplar-a-eduardo-inda-por-mentiras-locas-en-okdiario/

Video: Eduardo Inda no reconoce el error de Okdiario...
https://www.cuatro.com/chesterinlove/okdiario-error-abuela-catalunya-inda_2_2510580070.html

Una jueza condena a Eduardo Inda....
https://www.publico.es/sociedad/jueza-condena-eduardo-inda-rectificar-noticia-falsa-secretario-general-facua.html

Bulo difundido por Okdiario
https://www.elplural.com/politica/chalet-pablo-iglesias-ilegal-galapagar-ayuntamiento-irene-montero_209562102

..................

Diario digital progresista con especial enfoque a la actualidad y la políticaSuscríbete  
Inicio Política Pablo Iglesias pierde la batalla judicial por su honor contra Eduardo Inda y tendrá que pagar las costas

POLÍTICA
Pablo Iglesias pierde la batalla judicial por su honor contra Eduardo Inda y tendrá que pagar las costas
La jueza cree que la información sobre sus cobros de Venezuela en un paraíso fiscal estaba contrastada
ELPLURAL.COM Martes, 18 de abril de 2017

Eduardo Inda en una de sus colaboraciones en Al Rojo Vivo. (Fuente: Youtube)
Eduardo Inda en una de sus colaboraciones en Al Rojo Vivo. (Fuente: Youtube)

El juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid ha dado un duro varapalo a Pablo Iglesias al considerar que la noticia de OkDiario sobre el pago recibido de 272.325 dólares del Gobierno de Venezuela en un paraíso fiscal es "veraz, contrastada y de interés general". Y, además, condena al líder de Podemos a pagar las costas del juicio.

Así se manifiesta la jueza en la sentencia que ha publicado el diario que dirige Eduardo Inda y que desestima la demanda de Pablo Iglesias contra el periódico, al entender que no se vulneró su honor.

La magistrada Gladys López Manzanares cree que prevalece el derecho a la información sobre el derecho al honor de Pablo Iglesias. “La difusión de una investigación policial sobre la existencia de una cuenta a nombre del demandante en un banco offshore, con sede en un paraíso fiscal, y su relación con la orden de pago y autorización del mismo realizados por autoridades venezolanas no suponen sin más un ataque al honor del demandante”.

La noticia, del 6 de mayo, señalaba que “El Gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014”, y se publicaba junto a varios documentos como la orden de pago y la operación bancaria. Según la sentencia, “en el momento de publicarse la noticia su contenido y contraste con las fuentes eran suficientes” y “aunque la investigación policial no finalizara no significa que los hechos no tuvieran veracidad necesaria para justificar la publicación, una vez contrastado no con una sino varias fuentes”.

La decisión de la magistrada se basa en la jurisprudencia del Tribunal Supremo que acepta que “la veracidad no equivale a exactitud total”, sino con la obligación de “contrastar previamente la noticia mediante fuentes objetivas, fiables, identificables y susceptibles de contraste, que aporten datos conducentes a que el periodista alcance conclusiones semejantes a las que podría alcanzar cualquier lector o espectador a partir de los mismos datos”.

La defensa de Pablo Iglesias exigía que, para reparar el “daño moral al prestigio personal, político y profesional” del dirigente de Podemos tras lo que consideraba una “intromisión ilegítima en el honor y la dignidad”, OkDiario le pagara 250.000 euros más los intereses legales y procesales que correspondiesen. Además, exigían que Eduardo Inda reconociese en Twitter que su noticia era “falsa” y que hiciese lo mismo en directo, en Al Rojo Vivo.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio ( de una cancion de Serrat)

daniel

A daniel le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Rusko Lun Feb 22, 2021 11:10 am

καλλαικoι escribió:
Rusko escribió:
καλλαικoι escribió:;]Es que "ser humano" o "persona" no son conceptos biológicos, no pertenecen a la ciencia.

pertenecen a la moral, al derecho, a la filosofía, a la religión,...

Por eso la biologia no puede determinar cuando, en todo ese proceso, aparece el ser humano.
Sí se puede saber cuando un embrión no es la persona que lo gesta. Basta ver que tienen un código genético diferente al de sus padres.

No, no se puede saber científicamente si tener código genético es lo que hace ser persona. Eso es una decisión que corresponde a otras disciplinas, pero no a la ciencia
Sí se puede saber que un embrión NO ES LA PERSONA QUE LO GESTA. Es distinto lo que he dicho de lo que sugieres ponerme como mi comentario. Luego, la siguiente frase tuya, no es que defina que sea una persona (obviamente, eso corresponde a otras “disciplinas”), pero sí define a un individuo. ¿Individuo perteneciente a la especie humana?... mmmmm ……, ¿cómo lo llamamos?, ¿qué hacemos con él? Pues….., hace 50 años, le ley lo protegía. Ahora no. También era individuo el negro senegalés que trabajaba esclavizado en la plantación de algodón del Sur de EEUU. Ahora no sería esclavo, y en la plantación hay maquinaria de esa que tanto mola a los de ciudad.

Discusiones sobre el aborto - Página 13 1883559
Rusko
Rusko

Mensaje por Rusko Lun Feb 22, 2021 11:11 am

Tomb escribió:Rusko, dime, que te ha pasado? ¿Te has perdido? ¿No encuentras el camino a casa? eaaeaa
Kalla, ¿cómo se llama el “argumentum” de Tomb? ¿Argumentum ad efesios? Jojojo Discusiones sobre el aborto - Página 13 Woot

Rusko
Rusko

Mensaje por Rusko Lun Feb 22, 2021 11:13 am

doonga escribió:Solo que los curanderos efectivamente realizan abortos.
Aquí no hay ningún argumentum ad esquizoidum.
Aquí hay una realidad alarmante.

En Chile, un país de cerca de 20.000.000 de habitantes, se estima que se practicaban más de cien mil abortos clandestinos al año.
En España ya se mintió sobre los abortos clandestinos en su tiempo, así que no tengo por qué creer tus estadísticas. Pero, es cierto que si no es legal, existirán esos abortos clandestinos como siempre existirá lo clandestino que orille la ley o la infrinja directamente (hechos por curanderos o por médicos que quieran ganarse unos dineros ilegalmente). ¿Y? ¿No deja de ser delito porque lo hagan clandestinamente? Más alarmante en Latinoamérica es la violencia generalizada (en unos países más que en otros) que hace imposible pasear de noche (“Sola y borracha quiero llegar a casa”, que decía una ministra española…)
doonga escribió:
Rusko escribió:Anda!!!, un tema no tocado en ningún foro!!!!, y yo con estos pelos!!! (¿dónde estará rubmir-milesyes-pastranec?)
doonga escribió:Me parece magnífico.

Yo solamente puedo emitir una opinión aquí:

"Una nuez no es un nogal".
Y un niño no es un anciano. Y un futbolista no es un filósofo. Y doonga no es esquizofelia (creo). ¿Y?

Pero un niño, un futbolista, un anciano, un filósofo, doonga y esquizofelia son seres humanos.

Pero una nuez no es un nogal, un embrión no es un ser humano, y un huevo no es una gallina.
Eso, mejor aclararlo. Un huevo no es una gallina, aunque en su interior puede tener un embrión de una gallina, o no (hay huevos sin embriones). Pero el embrión sí es un ser humano, luego estás equivocado. No será una persona (como dice Kalla, declarar a uno como una persona depende de otras “disciplinas”. Un judío en el 3º Reich no era persona, aunque tenía brazos y piernas como cualquiera de nosotros). Pero un embrión sí es un individuo que pertenece a la especie humana. Eso es evidente. No es un señor con bigote, no es un futbolista, ni es un niño… Solo es un embrión, o un feto. Humano, muy humano. Con el tiempo, puede ser señor con bigote, futbolista, niño…. El tiempo lo dirá. Solo ahora es embrión/feto, individuo de la especie humana, y todo niño, futbolista o señor con bigote fue embrión o feto. TODOS (ya aclaro una consiguiente y ridícula respuesta a lo que acabo de decir: no fuimos ni espermatozoides ni óvulos. Nuestro código genético es el del embrión, no el de las células reproductivas de nuestros padres)
Rusko
Rusko

A daniel le gusta esta publicaciòn

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 22, 2021 11:18 am

Rusko escribió:Sí se puede saber que un embrión NO ES LA PERSONA QUE LO GESTA.
Y una uña no es la persona que tiene la mano.

¿cómo lo llamamos?, ¿qué hacemos con él? Pues….., hace 50 años, le ley lo protegía
Se le llama de muchas formas, embrión, feto, etc.
Qué hacemos con él? Pues lo que decidamos entre todos, que para eso estamos en una democracia. Yo no tengo la respuesta absoluta porque es y será siempre un tema abierto.

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Rusko Lun Feb 22, 2021 11:26 am

καλλαικoι escribió:

¿cómo lo llamamos?, ¿qué hacemos con él? Pues….., hace 50 años, le ley lo protegía
Qué hacemos con él? Pues lo que decidamos entre todos, que para eso estamos en una democracia. Yo no tengo la respuesta absoluta porque es y será siempre un tema abierto.

¿Cómo llamas a tu uña? ¿Eduvigis? (algunos ponen nombre a algunos miembros de su cuerpo...) Quizá tu uña sea como el rabo de lagartija, que cuando se corta, vuelve a salir. O como los esquejes. Plantas tu uña en un tiesto, y tenemos a un kallaikoi dentro de 9 meses (y mejor así, no teniendo que buscar a una parienta en Tinder para reproducirte, con lo cansado que es eso). Ya...., me lo tomo en plan cachondeo, ¡qué le vamos a hacer! Tú has empezado con lo de la uña (no sé si lo has puesto de cachondeo o en serio. En serio...., mira el código genético de las células de la uña, y verás que es el mismo que el tuyo. ¿O serás que no existes y solo eres un pegote de millones de células, eso sí, todas con el mismo código genético?)

Ya, tu forma de ver la democracia no deja de ser peligrosa: se llama dictadura de la mayoría. Lo siento, pero eso no es democracia.
Rusko
Rusko

Mensaje por Tomb Lun Feb 22, 2021 11:27 am

Rusko escribió:
Tomb escribió:Rusko, dime, que te ha pasado? ¿Te has perdido? ¿No encuentras el camino a casa? eaaeaa
Kalla, ¿cómo se llama el “argumentum” de Tomb? ¿Argumentum ad efesios? Jojojo Discusiones sobre el aborto - Página 13 Woot

Esto lo interpreto como un insulto hacia mi persona ¿puedes convencerme de que estoy equivocada?
Tomb
Tomb

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 22, 2021 11:33 am

Rusko escribió:
καλλαικoι escribió:

¿Cómo llamas a tu uña? ¿Eduvigis? (algunos ponen nombre a algunos miembros de su cuerpo...) Quizá tu uña sea como el rabo de lagartija, que cuando se corta, vuelve a salir. O como los esquejes. Plantas tu uña en un tiesto, y tenemos a un kallaikoi dentro de 9 meses (y mejor así, no teniendo que buscar a una parienta en Tinder para reproducirte, con lo cansado que es eso). Ya...., me lo tomo en plan cachondeo, ¡qué le vamos a hacer! Tú has empezado con lo de la uña (no sé si lo has puesto de cachondeo o en serio. En serio...., mira el código genético de las células de la uña, y verás que es el mismo que el tuyo. ¿O serás que no existes y solo eres un pegote de millones de células, eso sí, todas con el mismo código genético?)

Yo no le llamo nada, y tener código genético te repito por segunda vez, y tú has estado de acuerdo, que eso no hace persona. Ni a una uña ni a un embrión. Son otras disciplinas los que tienen que decidirlo.

Ya, tu forma de ver la democracia no deja de ser peligrosa: se llama dictadura de la mayoría. Lo siento, pero eso no es democracia
Es que no encuentro otra forma. Dime tú otra. ¿Rusko o la Iglesia católica es la que decide lo que es bueno y malo y todo el mundo a aceptarlo porque sí?

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Tomb Lun Feb 22, 2021 11:39 am

Tomb escribió:
Rusko escribió:

Esto lo interpreto como un insulto hacia mi persona ¿puedes convencerme de que estoy equivocada?

Te doy una segunda oportunidad para que te expliques, @Rusko
Tomb
Tomb

Mensaje por bett1 Lun Feb 22, 2021 8:31 pm

Porque no solo respetar otras opiniones, yo comenté que no estoy de acuerdo con el aborto, pero si debe haber una ley del aborto, muchas chicas mueren por eso, como muchas son violadas, muertas, y hay hombres buenos y malos, como mujeres

Este tema se politiza es lo que me molesta, lo usan de bandera y otros muchos temas, estoy harta de lo que vivimos, y de no respetar a otros

Y Latinoamérica si hay violencia, pero vivimos, yo en uno de los estados dizque más violentos de México y salgo no me encierro, me cuido, y hago lo mejor que puedo, por mi familia, mis hijos, yo misma, por seguir aquí y lo más feliz que puedo, educando a mis hijos lo mejor que puedo, a mi hija que se cuide, que decida por ella, pero yo dando mi opinión

Ahora este gobierno y anteriores no hacen bien su trabajo y el pueblo pos sufriendo como siempre, que si izquierda, derecha, narcos, uta, estoy harta, todos hacen de la suya, la pandemia pos si nos ha cambiado y para reflexionar, lo bueno las chicas se cuidan algo más y no salen tanto, o no se las roban, menos muertes, poco menos, sigue la inseguridad terrible

Mensaje por doonga Lun Feb 22, 2021 8:51 pm

bett1 escribió:Porque no solo respetar otras opiniones, yo comenté que no estoy de acuerdo con el aborto, pero si debe haber una ley del aborto, muchas chicas mueren por eso, como muchas son violadas, muertas, y hay hombres buenos y malos, como mujeres
....

Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas.
No repetí tu posteo completo por legibilidad.
Personalmente yo a nadie le recomendaría abortar, pero tiene que haber una legislación al respecto.

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por Dijousmercat Mar Feb 23, 2021 5:17 am

doonga escribió:
Personalmente yo a nadie le recomendaría abortar, pero tiene que haber una legislación al respecto.
Pues eso que decís y que es tan lógico y normal para personas "normales", las hay que no deben serlo tanto porque no lo comprenden así y se meten totalmente de "culo" a todo razonamiento que no corresponda al suyo.

Yo diría que es un instinto "fascista" que se lleva dentro y que ni tan siquiera lo saben, el que hace que vean como normal: "El quitar los derechos y libertades de los demás para adjudicárselos a ellos mismos".

Dijousmercat

Mensaje por καλλαικoι Mar Feb 23, 2021 6:31 am

Eso de sentirse superior a los demás seguro que tiene alguna explicación...

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Dijousmercat Mar Feb 23, 2021 7:07 am

La sabiduría está en saber apreciar los propios conocimientos, y en ignorar las afirmaciones de aquellos tan "miopes" que no distinguen una cosa de otra...

Dijousmercat

Mensaje por καλλαικoι Mar Feb 23, 2021 7:27 am

La sabiduría está en reconocer las limitaciones. En este caso límite, de cuando surge un ser humano. No es posible saberlo con total seguridad.
Partiendo de ahí, decir que tú tienes la verdad absoluta y llamas fascistas a los demás, lo que demuestra está bien claro...

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por daniel Mar Feb 23, 2021 8:16 am

Dijousmercat escribió:La sabiduría está en saber apreciar los propios conocimientos, y en ignorar las afirmaciones de aquellos tan "miopes" que no distinguen una cosa de otra...

Yo diría que la mejor filosofía es respetar todas las opiniones y pareceres de todo el mundo, y no acusar a la ligera de fascistas, o conservadores, a los demás, solo porque no coinciden con nuestros planteamientos en un tema este del aborto en donde cada cual, y por desconocimiento, mete la pata .

daniel

Mensaje por καλλαικoι Mar Feb 23, 2021 8:50 am

Bueno, tú llamas a la gente asesina. Tienes que comprender que bajo su punto de vista no es un asesinato

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Dijousmercat Mar Feb 23, 2021 9:07 am

Cuando yo hablo, estoy dando mi punto de vista que puede ser aceptado o no.

Luego, si es aceptado, bien. Y si no lo es... también.

Dijousmercat

Mensaje por daniel Mar Feb 23, 2021 9:26 am

καλλαικoι escribió:Bueno, tú llamas a la gente asesina. Tienes que comprender que bajo su punto de vista no es un asesinato

Bueno y lo respeto, pero para mi quien siega una vida o le corta su camino vital, es un asesin@, pero que conste que yo no opino como los provida de que si es un embrión, grupos de células y lo demás, yo llamo asesinato a cuando el feto tiene vida propia y aunque  incompleto en sus comienzos, es el proyecto de un nuevo individuo, y cuando se le corta su paso a la vida, eso es matar, y negarlo en estar ciego a la evidencia, y estar a favor del aborto no niega este hecho

daniel

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

A Giordano Bruno de Nola no le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Mar Feb 23, 2021 9:38 am

daniel escribió:
καλλαικoι escribió:Bueno, tú llamas a la gente asesina. Tienes que comprender que bajo su punto de vista no es un asesinato

Bueno y lo respeto, pero para mi quien siega una vida o le corta su camino vital, es un asesin@, pero que conste que yo no opino como los provida de que si es un embrión, grupos de células y lo demás, yo llamo asesinato a cuando el feto tiene vida propia y aunque  incompleto en sus comienzos, es el proyecto de un nuevo individuo, y cuando se le corta su paso a la vida, eso es matar, y negarlo en estar ciego a la evidencia, y estar a favor del aborto no niega este hecho

¿Pero tú tienes constancia de que alguna mujer haya abortado después del tercer mes?

Otra cosa muy distinta es tirar al recién nacido a un container, eso sí es un asesinato.
Tomb
Tomb

Mensaje por καλλαικoι Mar Feb 23, 2021 10:06 am

Para un provida católico, daniel es un asesino...

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por daniel Mar Feb 23, 2021 12:06 pm

καλλαικoι escribió:Para un provida católico, daniel es un asesino...

Bueno pues lo apunto a mi larga lista de adjetivos que me han dicho. Soy duro como el hueso de vaca bajo los colmillos de un perro.

Saludos

daniel

Mensaje por daniel Mar Feb 23, 2021 12:12 pm

Tomb escribió:
daniel escribió:

¿Pero tú tienes constancia de que alguna mujer haya abortado después del tercer mes?

Otra cosa muy distinta es tirar al recién nacido a un container, eso sí es un asesinato.

Hay casos de todo, si no para que te crees que esta el negoció de las clínicas abortivas ,de 2, 3 a,5 meses siempre te dan solución y pagando, de hasta cinco o seis meses  y aquí nada de limaduras de trompas y limpieza de interiores, aquí entra en juego la sierra mecánica, los extractores manuales  etc. Una carnicería que hay que estar preparado para vivirlo. Si encuentro el libro que escribió una enfermera de una de esas clínicas, trare las fotos y su testimonio que deja helado de tanto horror .

Saludos

daniel

Mensaje por doonga Mar Feb 23, 2021 12:28 pm

Obviamente no habiendo legislación apropiada.
En chile, antes de la legislación sobre el aborto, se daban más de 150.000 abortos clandestinos al año, con una población de 18 millones.

Mensaje por EsquizOfelia Mar Feb 23, 2021 12:55 pm

doonga escribió:Obviamente no habiendo legislación apropiada.
En chile, antes de la legislación sobre el aborto, se daban más de 150.000 abortos clandestinos al año, con una población de 18 millones.

Imagínate los que habrán en Brasil con 210 millones de habitantes.
Lo peor es que como está punido, son practicados por carniceros.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Feb 23, 2021 2:58 pm

Dijousmercat escribió:Cuando yo hablo, estoy dando mi punto de vista que puede ser aceptado o no.

Luego, si es aceptado, bien. Y si no lo es... también.

Hay quienes creen que la tierra es plana, amigo Dijous, y por aquí los tenemos hablando de la vida.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Feb 23, 2021 3:00 pm

daniel escribió:
Dijousmercat escribió:La sabiduría está en saber apreciar los propios conocimientos, y en ignorar las afirmaciones de aquellos tan "miopes" que no distinguen una cosa de otra...

Yo diría que la mejor filosofía es respetar todas las opiniones y pareceres de todo el mundo, y no acusar a la ligera de fascistas, o conservadores, a los demás, solo porque no coinciden con nuestros planteamientos en un tema este del aborto en donde cada cual, y por desconocimiento, mete la pata .

Al señor Mussolini, respete si se sintió agraviado porque le dije fascista.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Feb 23, 2021 3:01 pm

Me recuerdan los antivacunas, ya ves que dicen que es su opinión.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Feb 23, 2021 3:02 pm

Si, y lo peor, en condiciones de poner en peligro la vida.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Feb 23, 2021 3:02 pm

Dijousmercat escribió:
doonga escribió:
Pues eso que decís y que es tan lógico y normal para personas "normales", las hay que no deben serlo tanto porque no lo comprenden así y se meten totalmente de "culo" a todo razonamiento que no corresponda al suyo.

Yo diría que es un instinto "fascista" que se lleva dentro y que ni tan siquiera lo saben, el que hace que vean como normal: "El quitar los derechos y libertades de los demás para adjudicárselos a ellos mismos".

El fascismo es sobre todo antiproletario.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por daniel Mar Feb 23, 2021 3:06 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
daniel escribió:

Al señor Mussolini, respete si se sintió agraviado porque le dije fascista.

Ud. es muy dado a insultar sin motivos solo porque no puede defender su tema. Y los moderadores ya tenían que tenerlo en su objetivo , y si yo soy fascista quien es UD, que le parece bien los asesinatos de nonatos.

me considero mas demócrata que Ud. que creo que en su pais no a conocido la libertad, así que si sigue en sus treces me obligara a enviarle un reporte de denuncia al administración de este foro.

daniel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Feb 23, 2021 3:11 pm

daniel escribió:Ud. es muy dado a insultar sin motivos solo porque no puede defender su tema. Y los moderadores ya tenían que tenerlo en su objetivo , y si yo soy fascista quien es UD, que le parece bien los asesinatos de nonatos.

me considero mas demócrata que Ud. que creo que en su pías no a concoide la libertad, así que si sigue en sus treces me obligara a enviarle un reporte de denuncia al administración de este foro.

Si es que sabe leer, al señor Mussolini va dirigido el mensaje no a Daniel. Si Adolfo Hitler se siente ofendido porque le dicen Nazi, porque hay que respetar a las personas entonces el escamoteo de la posición queda de lo lindo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por doonga Mar Feb 23, 2021 3:12 pm

daniel escribió:me considero mas demócrata que Ud. que creo que en su pais no a conocido la libertad

mmm, que corta tu memoria, daniel.
¿ya olvidaste a franco?

Mensaje por Tomb Mar Feb 23, 2021 6:15 pm

Tomb escribió:
Tomb escribió:
Rusko escribió:

Te doy una segunda oportunidad para que te expliques, @Rusko

Iba a mandarte un privado pero prefiero decírtelo aquí.

Te debo una disculpa, me han explicado lo que significa "ad efesios" y yo me lo tomé como un insulto. Perdona.
Tomb
Tomb

Mensaje por Rusko Mar Feb 23, 2021 6:57 pm

Ya veo... En fin..... Ego te absolvo.

Además, el efesio era yo.
Rusko
Rusko

Mensaje por Rusko Mar Feb 23, 2021 6:58 pm

kallaikoi escribió:Yo no le llamo nada, y tener código genético te repito por segunda vez, y tú has estado de acuerdo, que eso no hace persona. Ni a una uña ni a un embrión. Son otras disciplinas los que tienen que decidirlo.
Pero macho, que ya he aclarado que esa postura tuya no es determinante (no digo que sea irrelevante…, pero no es determinante). Puse el ejemplo de no-personas, los judíos del 3º Reich…. También podría poner de ejemplo lo que decía el derecho hace un tiempo, que no se era “persona” hasta 24 horas después de haber nacido. Eso le gustaría mucho a los partidarios del aborto post-natal. Yo ya giré el tema hacia la palabra individuo, no la palabra persona. Si tú te enrocas en la palabra persona, hasta podemos dar la razón al 3º Reich y sus infrahumanos (ah!, así estaban las cosas).

kallaikoi escribió:
Rusko escribió:Ya, tu forma de ver la democracia no deja de ser peligrosa: se llama dictadura de la mayoría. Lo siento, pero eso no es democracia
Es que no encuentro otra forma. Dime tú otra. ¿Rusko o la Iglesia católica es la que decide lo que es bueno y malo y todo el mundo a aceptarlo porque sí?
Huy…… la dictadura de la mayoría es la forma democrática del 3º Reich (de Alemania años 30 parece que vamos…). Ejem…., negando cualquier atisbo de ley natural que “haiga”, si la Iglesia dice que matar es malo, significaría que es autoritaria y quiere prohibir un derecho, ¿no?. ¡Qué fascista la Iglesia! (y junto a la Iglesia, muchos más que no tienen nada que ver con la Iglesia).

Kalla…, que eres de extremo centro, no de extremo relativismo (¿o es lo mismo? Yo creía que no).
Rusko
Rusko

Mensaje por Rusko Mar Feb 23, 2021 6:59 pm

bett1 escribió:Porque no solo respetar otras opiniones, yo comenté que no estoy de acuerdo con el aborto, pero si debe haber una ley del aborto, muchas chicas mueren por eso, como muchas son violadas, muertas, y hay hombres buenos y malos, como mujeres
Mal recurso que caigan justos por pecadores. Completamente en desacuerdo.
Rusko
Rusko

Mensaje por Rusko Mar Feb 23, 2021 7:00 pm

Esquizofelia escribió:

Imagínate los que habrán en Brasil con 210 millones de habitantes.
Lo peor es que como está punido, son practicados por carniceros.

.
Ayer eran curanderos. Hoy carniceros. Y mañana registradores de la propiedad…., en sus escasos ratos libres, claro. Ah…, la violencia endémica latinoamericana….
Rusko
Rusko

Mensaje por doonga Mar Feb 23, 2021 7:39 pm

Así es. De seguro que esa violencia y carnicería es heredada de los bandoleros españoles que la colonizaron, ja ja...

Mensaje por gabin Mar Feb 23, 2021 8:24 pm

-El Comité de Derechos Humanos de la ONU -El Comité de Derechos Económicos, Sociales y  Culturales -El Comité contra la Tortura -El Comité de Derechos del Niño,..............a favor del acceso legal y seguro al aborto inducido, también en países donde la religión ha perdido considerablemente su influencia.

Las mujeres que viven en países "negacionistas/abortistas", negándoles el derecho a decidir sobre su cuerpo y maternidad:
ni curanderos, ni carniceros, ni siquiera......registradores de la propiedad..... se lo harán. ¡Vean las imágenes del video!

gabin
gabin

Mensaje por bett1 Mar Feb 23, 2021 10:40 pm

Lei hace tiempo un libro sobre esta polémica en Perú, 75 opiniones del aborto, lo busco....lo encontré.

Me llamó la atención que vaya es un tema polémico, y se me pasó comentar arriba mucho por el tema religioso, me gustaron muchas citas

En una sociedad medianamente
democrática se trata justamente de vivir
según normas justas y no a pesar de
normas injustas, como es nuestro caso.

No hay evidencias de que
duerman intranquilos aquellos a los
que crispa la idea de despenalizar
el aborto al saber que mil mujeres
abortaron en el Perú en las últimas
24 horas.

Si en general somos más semejantes al
homo sapiens que al ser espiritual que
nos propone la religión, en materia de
sexo estamos todavía un eslabón más
atrás.

Hacen las mismas 5 preguntas a hombres y mujeres

Esta respuesta de una mujer

1,¿Qué es un embarazo no deseado para ti?
¿Alguna vez te has visto en esa situación?
Tocar este tema es muy difícil porque es sumamente
delicado. En realidad conmueve siempre porque está ligado
a la vida y a la capacidad de la mujer de dar vida a partir del
embarazo. Yo sí me he visto en esa situación

https://www.corteidh.or.cr/tablas/28123.pdf

Mensaje por bett1 Mar Feb 23, 2021 10:52 pm

Y estadístcas si son importantes, estudios

https://www.who.int/es/news/item/28-09-2017-worldwide-an-estimated-25-million-unsafe-abortions-occur-each-year«

En los países de altos ingresos de América del Norte y Europa occidental y septentrional, donde el aborto es ampliamente legal y los sistemas sanitarios son sólidos, la incidencia de los abortos peligros es la más baja del mundo».

En cuanto a las regiones en desarrollo, la proporción de abortos seguros en Asia oriental (incluida China) fue similar a la de las regiones desarrolladas. En Asia centromeridional, sin embargo, menos de 1 de cada 2 abortos fue seguro. Fuera del África meridional, menos de 1 de cada 4 abortos en África fue seguro. De los abortos que no fueron seguros, la mayoría fueron «nada seguros».

En América Latina, solo 1 de cada 4 abortos fue seguro, si bien la mayoría de ellos se consideraron como «menos seguros», ya que cada vez es más frecuente que las mujeres de la región obtengan y se autoadministren medicamentos como el misoprostol fuera de los sistemas de salud oficiales. Esto ha conllevado que en la región se hayan registrado menos muertes y complicaciones graves derivadas de abortos peligrosos. Sin embargo, este tipo de aborto por autoadministración informal de medicamentos al que las mujeres tienen que recurrir en secreto no cumple las normas de la OMS en materia de aborto seguro.

Y me pregunto que pasará ahora que las democracias ya importan menos, a donde iremos

Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 24, 2021 3:34 am

repe

Última edición por καλλαικoι el Miér Feb 24, 2021 3:39 am, editado 1 vez

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 24, 2021 3:38 am

Rusko escribió:
kallaikoi escribió:Yo no le llamo nada, y tener código genético te repito por segunda vez, y tú has estado de acuerdo, que eso no hace persona. Ni a una uña ni a un embrión. Son otras disciplinas los que tienen que decidirlo.
Pero macho, que ya he aclarado que esa postura tuya no es determinante (no digo que sea irrelevante…, pero no es determinante). Puse el ejemplo de no-personas, los judíos del 3º Reich…. También podría poner de ejemplo lo que decía el derecho hace un tiempo, que no se era “persona” hasta 24 horas después de haber nacido. Eso le gustaría mucho a los partidarios del aborto post-natal. Yo ya giré el tema hacia la palabra individuo, no la palabra persona. Si tú te enrocas en la palabra persona, hasta podemos dar la razón al 3º Reich y sus infrahumanos (ah!, así estaban las cosas).
No hagas trampa. ya has admitido que la ciencia no puede determinarlo, pues entonces no le des más vueltas al tema genético. Da igua que le llames persona o individuoi, la ciencia no es disciplina para decidir cuando se le conceden derechos a la mórula/embrión/feto/nato o cualquier otra etapa del proceso. la ciencia describe los mecanismos, y para la ciencia ninguno de ellos es más importante ni menos para dar derechos.

kallaikoi escribió:
Rusko escribió:Ya, tu forma de ver la democracia no deja de ser peligrosa: se llama dictadura de la mayoría. Lo siento, pero eso no es democracia
Huy…… la dictadura de la mayoría es la forma democrática del 3º Reich (de Alemania años 30 parece que vamos…). Ejem…., negando cualquier atisbo de ley natural que “haiga”, si la Iglesia dice que matar es malo, significaría que es autoritaria y quiere prohibir un derecho, ¿no?. ¡Qué fascista la Iglesia! (y junto a la Iglesia, muchos más que no tienen nada que ver con la Iglesia).

Kalla…, que eres de extremo centro, no de extremo relativismo (¿o es lo mismo? Yo creía que no)
De nuevo, irte por las ramas. No te preguntado por la democracia. ya sabemos que para ti es muy mala. Te estoy preguntando cual es el otro sistema que quieres poner.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Dijousmercat Miér Feb 24, 2021 3:58 am

Rusko escribió:

aplausos   aplausos   aplausos  ¡Bravo! Si señor.

La Iglesia de hoy, es exactamente la Iglesia de Hitler, y la del "descubrimiento de America" y de tantos y tantos otros desmanes que ha patrocinado, siempre desde la sombra, claro. Y anda que en cada uno de sus "grandes episodios" no murió gente considerada menos que hormigas o plagas de langosta que tenían que ser eliminadas. ¿Les importaban entonces los niños (nacidos o por nacer) y el terrible sufrimiento general de la población?, exactamente lo mismo que ahora: NADA, NADA, NADA...

Se sirven de los rebaños únicamente para su beneficio. Jamás los han considerado seres humanos a la hora de esplotarlos vil y miserablemente.

Y referente a los fascistas "que no tienen nada que ver con la Iglesia", cuesta de creer que los haya, ya que todos emplean sus mismas doctrinas y propósitos: "PODER Y ADMUNIDAD ABSOLUTA SOBRE LOS DEMÁS CONSIDERADOS DE OTRA ESTIRPE".

Dijousmercat

Mensaje por daniel Miér Feb 24, 2021 9:17 am

Comisión

Deontológica

Aquí podrás encontrar quienes componenen la Comisión Deontológica del ICOM Segovia.

JURAMENTO DE HIPÓCRATES

"Juro por Apolo médico y por Asclepio y por Higia y por Panacea y todos los dioses y diosas, poniéndoles por testigos, que cumpliré, según mi capacidad y mi criterio, este juramento y declaración escrita: Trataré al que me haya enseñado este arte como a mis progenitores, y compartiré mi vida con él, y le haré partícipe, si me lo pide, y de todo cuanto le fuere necesario, y consideraré a sus descendientes como a hermanos varones, y les enseñaré este arte, si desean aprenderlo, sin remuneración ni contrato.

Y haré partícipes de los preceptos y de la lecciones orales y de todo otro medio de aprendizaje no sólo a mis hijos, sino también a los de quien me haya enseñado y a los discípulos inscritos y ligados por juramento según la norma médica, pero a nadie más.

Y me serviré, según mi capacidad y mi criterio, del régimen que tienda al beneficio de los enfermos, pero me abstendré de cuanto lleve consigo perjuicio o afán de dañar.

Y no daré ninguna droga letal a nadie, aunque me la pidan, ni sugeriré un tal uso, y del mismo modo, tampoco a ninguna mujer daré pesario abortivo, sino que, a lo largo de mi vida, ejerceré mi arte pura y santamente.

Y no castraré ni siquiera (por tallar) a los calculosos. Antes bien, dejaré esta actividad a los artesanos de ella.

Y cada vez que entre en una casa, no lo haré sino para bien de los enfermos, absteniéndome de mala acción o corrupción voluntaria, pero especialmente de trato erótico con cuerpos femeninos o masculinos, libres o serviles.

Y si en mi práctica médica, o aún fuera de ella, viviese u oyere, con respecto a la vida de otros hombres, algo que jamás deba ser revelado al exterior, me callaré considerando como secreto todo lo de este tipo.

Así pues, si observo este juramento sin quebrantarlo, séame dado gozar de mi vida y de mi arte y ser honrado para siempre entre los hombres; mas, si lo quebranto y cometo perjurio, sucédame lo contrario"

daniel

A Rusko le gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Miér Feb 24, 2021 9:30 am

daniel escribió:Y no daré ninguna droga letal a nadie, aunque me la pidan,

Yo si se la daría si fuese médico, y algún enfermo terminal me la pida.
Solo un sádico bellaco se la negaría.

Mensaje por daniel Miér Feb 24, 2021 9:41 am

doonga escribió:
daniel escribió:Y no daré ninguna droga letal a nadie, aunque me la pidan,

Yo si se la daría si fuese médico, y algún enfermo terminal me la pida.
Solo un sádico bellaco se la negaría.

Es tu opinión, pero lo peligroso y malvado de la eutanasia, y es la otra cara de la moneda,  es que cuando el enfermo no puede comunicarse por su estado terminal, y la familia por muchas razones quieren quitarlo de en medio y si este es poseedor de una gran fortuna, es la ocasión ideal par quitarlo del mundo de los vivos y de molestias y gastos. Claro la familia puede decir que el enfermo lo deseaba, y que lo documento, e incluso pueden falsificar el documento. con su firma, y es que por desgracia vivimos de una sociedad en la que `prevalece el interés monetario, el vil metal que está por encima de los sentimientos. Con el aborto pasa tres cuarto de lo mismo

daniel

Página 13 de 21. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 21  Siguiente