El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discusiones sobre el aborto

+26
NES
Roberto 0
Rusko
Admin
Parzival
MagAnna
καλλαικoι
bett1
Yessenía
Porsituquieressaber
Darrencriss
Shetland
Hamol
daniel
Tomas
TNT
Juan Antonio Hinojosa
Giordano Bruno de Nola
Violetta
gabin
EsquizOfelia
Gina
Dijousmercat
Tomb
doonga
Abysso
30 participantes

Página 12 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21  Siguiente

Discusiones sobre el aborto - Página 12 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 17 2021, 06:57

gabin escribió:Kallaikoi, no pertenezco a ningún clan, ni de abortistas ni de nada. .

Tanta película que te montas para justificarte no puede ser buena. Seguro que tiene algún significado
Es todo mucho más sencillo que eso. Tú perteneces a un bando, por mucho que no te guste: al bando de los abortistas (como se les llama en este foro), o si prefieres proaborto, prolegalización del aborto, pro despenalización o los matices que quieras. Pero a los que permitirtían el aborto en al menos alguna circunstancia y que la mujer decida.

Si quieres criticar a alguien del otro bando porque suelta un exabrupto, me parece muy bien. Pero la crítica bien entendida, de toda la vida, comienza por tu propio bando. Porque es muy fácil ver la paja en ojo ajeno. Superfácil.

Tú sigues pensando que es mucho mejor una crítica al bando contrario y no decir nada de cosas iguales que hace tu bando? Pues adelante, sigue posteando así que a mí no me quita el sueño. Seguiré diciendo lo mismo, que es una crítica cuyo valor deja mucho que desear. Y ya está, todos tan contentos.

Y ahora sigue con que si alguien te criticó mucho en nosequeforo y blablabla...

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Feb 17 2021, 08:08

daniel escribió:Pues en Argentina hace bien poco que disfrutáis de esa ley que se aprobó por mayoría popular. Pero ya vendrá otro Videla y os pondrá firmes de nuevo, ¡¡¡jejejejeej.

Saludos

¿Partidario de la dictadura?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Feb 17 2021, 08:09

Dijousmercat escribió:Tan fácil como es que cada uno haga con su vida lo que le convenga y deje a los demás en paz, y en cambio hay quien se obstina en que los demás hagan lo que ellos quieren.

Para darles un nombre, cual le pondríamos ¿personas evolucionadas o personas primitivas...?

Hay auténticos neandertales
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por daniel Miér Feb 17 2021, 12:40

Esquizofelia escribió:
doonga escribió:
Acuérdate que españa tiene tejado de vidrio en esos tópicos.

Tejado que Daniel lo prefiere al que tiene ahora.

.

No tengo tejado, vivo en una colmena donde la reina se encarga de todo, de seleccionar a los zánganos, de indicarles por donde tienen que ir para encontrar néctar y expulsar al que no se comporta como ella quiere pero se le disculpa porque es independentista. de todo por la patria.

Saludos

daniel

Mensaje por daniel Miér Feb 17 2021, 12:54

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:Tan fácil como es que cada uno haga con su vida lo que le convenga y deje a los demás en paz,
y en cambio hay quien se obstina en que los demás hagan lo que ellos quieren.
Para darles un nombre, cual le pondríamos ¿personas evolucionadas o personas primitivas...?

Tan fácil como es que cada uno haga con su vida lo que le convenga y deje a los demás en paz,

Estas sabias palabras me gustaría que se le aplicara a los gobiernos independentistas catalanes, porque mis nietos no pueden estudiar en su lengua materna, en la seguridad social no encuentro nada en Castellano, y mi lengua natural, la de todo el pais esta anulada. No puedo ir con una bandera española por la calle y en algunos sitios ,raros, si no hablas Catalan te laman la atención. A m i me gustaría que me dejaran vivir mi vida a mi voluntad, que seria prueba de que estamos en un pais libre.
Pero esas palabras aplicadas la aborto dejan de tener vigencia ya que por medio hay una vida que hay que respetar. No se trata  de libertad, si o de humanidad y sentimientos
Saludos

daniel

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por gabin Miér Feb 17 2021, 13:38

καλλαικoι escribió:
gabin escribió:Kallaikoi, no pertenezco a ningún clan, ni de abortistas ni de nada. .

Tanta película que te montas para justificarte no puede ser buena. Seguro que tiene algún significado

¿Película?, mostrar el numerito que te has montado porque te ha salido ejercer de 'intérprete' a lo exejeta bíblico, pero sin texto. La viga no te deja aceptar que tu 'interpretación' vertida en tus post de respuesta es la sesgada, pura filfa, y lo es, y lo he argumentado en mi post anterior de respuesta.    

¿Significado? Lo que no es bueno, sino deleznable es el significado que le das a mi respuesta a Daniel que se entiende por evidente: lo mismo que Daniel dice contra los abortistas, éstos se lo podrían decir a él.

Mi respuesta a Daniel expresa claramente: "donde las dan, las pueden tomar", y esto no es unidireccional ni exculpatorio de una parte. Tu respuesta sí es de sesgado exjeta 'sin texto', porque ni esto eres capaz de entender. Ya te lo he argumentado en mi anterior post, evidencianado que tu respuesta: 'mea fuera del tarro'.  

Es todo mucho más sencillo que eso. Tú perteneces a un bando, por mucho que no te guste: al bando de los abortistas (como se les llama en este foro), o si prefieres proaborto, prolegalización del aborto, pro despenalización o los matices que quieras. Pero a los que permitirtían el aborto en al menos alguna circunstancia y que la mujer decida.

Si quieres criticar a alguien del otro bando porque suelta un exabrupto, me parece muy bien. Pero la crítica bien entendida, de toda la vida, comienza por tu propio bando. Porque es muy fácil ver la paja en ojo ajeno. Superfácil.

Tú sigues pensando que es mucho mejor una crítica al bando contrario y no decir nada de cosas iguales que hace tu bando? Pues adelante, sigue posteando así que a mí no me quita el sueño. Seguiré diciendo lo mismo, que es una crítica cuyo valor deja mucho que desear. Y ya está, todos tan contentos.

Y ahora sigue con que si alguien te criticó mucho en nosequeforo y blablabla...

Sigues con la misma falacia interpretativa de exjeta 'sin texto' de tus anteriores post, que no hacen más que 'mear fuera del tarro', como mostré con lógicos argumentos en mi anterior post de respuesta.
gabin
gabin

Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 17 2021, 13:41

te han faltado un montón de muñecos riendo

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por gabin Miér Feb 17 2021, 13:52

καλλαικoι escribió:te han faltado un montón de muñecos riendo

Voy a postear de lo que a ti te ha parecido faltan.

risas risas risas risas Si te parece que son pocos, a mandar, que esta vez te complazco .....porque me da que sí.
gabin
gabin

Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 17 2021, 13:54

Más, pon más, como si te estuvieses riendo de verdad...

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 17 2021, 14:01

Dudo que puedas entenderlo, pero ahí va mi respuesta en serio, usando tu símil de Franco.

Si uno habla de Franco, no tiene que hablar de lo malo que era Mao, o Stalin.

Si uno habla de Franco, tiene que hablar de la guerra civil. Y en ella las izquierdas, y pongo en plural porque fueron muchas y estaban divididas, hicieron algunas tropelías. Obviar lo segundo, por un historiador que es de derechas por seguir con el símil, hace que su texto no vaya a ser tomado en cuenta.

En un hilo lleno de acusaciones de uno a otro bando, venir a sumarse al carro de los míos para criticar a los de enfrente para mí tiene poco valor. Es lo fácil.
Para ti tiene mucho valor? Pues adelante, ya te lo dije.
Yo prefiero señalar el de ambos.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por doonga Miér Feb 17 2021, 14:13

Para que veas, pues estimado daniel, lo que pasa cuando se meten en tu vida.
Parecería que te opones a que otros interrumpan su embarazo en venganza de que no te dejan enarbolar la bandera del reyezuelo.

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 17 2021, 14:23

Es que si consideras que es una vida humana es lógico que te opongas a que otros interrumpan su embarazo.

Tú ves a alguien que está matando a un niño de 2 años. ¿No te gusta que haya una ley que prohiba la libertad de ese alguien para matar un niño?
Pues para muchos provida, un feto es lo mismo que un niño: un ser humano. Por eso piden leyes que restrinjan esas libertades.

Yo creo que es bien fácil de enetdner. Cuando un provida pide leyes, no lo hace porque le fastidie que la mujer pueda decidir.
Lo pide porque cree que está protegiendo una vida. Lo hace de buena fe.
Bueno, puede que haya 3 ó 4 que lo hagan de mala fe, en todo grupo hay un pequeño porcentaje de cafres. Pero yo quiero pensar bien de los dos grupos.

De igual forma, cuando un abortista pide libertad de decisión, es porque cree que el feto no es un ser humano. No quiere matar un ser humano. Simplemente opina que no lo es. Su intención es también buena.

καλλαικoι
καλλαικoι

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Mensaje por gabin Miér Feb 17 2021, 14:37

καλλαικoι escribió:Dudo que puedas entenderlo, pero ahí va mi respuesta en serio, usando tu símil de Franco.

Si uno habla de Franco, no tiene que hablar de lo malo que era Mao, o Stalin.

Si uno habla de Franco, tiene que hablar de la guerra civil. Y en ella las izquierdas, y pongo en plural porque fueron muchas y estaban divididas, hicieron algunas tropelías. Obviar lo segundo, por un historiador que es de derechas por seguir con el símil, hace que su texto no vaya a ser tomado en cuenta.

En un hilo lleno de acusaciones de uno a otro bando, venir a sumarse al carro de los míos para criticar a los de enfrente para mí tiene poco valor. Es lo fácil.
Para ti tiene mucho valor? Pues adelante, ya te lo dije.
Yo prefiero señalar el de ambos.

Confundes postear en un foro una respuesta puntual, en el caso que citas, de Franco, por ejemplo, de algún tema en concreto y a eso se responde, a dar una conferencia o similar sobre Franco. Extrapolarlo no es de recibo.
gabin
gabin

Mensaje por Dijousmercat Miér Feb 17 2021, 14:47

Correcto.

Y lo peor de todo, todavía es que todos parecen padecer el efecto Dunning Kruger. Con lo cual no se puede esperar que se hagan conscientes de ello.

Dijousmercat

Mensaje por gabin Miér Feb 17 2021, 15:53

Continuación de mi anterior post respuesta a Kallaikoi.

Se entiende tu posicionamiento desde el primer post de tu respuesta a los míos.
A lo que he respondido es a tu interpretación.
gabin
gabin

Mensaje por daniel Miér Feb 17 2021, 16:51

doonga escribió:Para que veas, pues estimado daniel, lo que pasa cuando se meten en tu vida.
Parecería que te opones a que otros interrumpan su embarazo en venganza de que no te dejan enarbolar la bandera del reyezuelo.

NO tiene nada que ver porque los principios de cada persona no lo cambia las ideas políticas, Y MIS PRINCIPOS SON EL DE NO DEJAR QUE MATEN A INOCENTES.
Y lo del rey `prefiero a un reyezuelo que a un bolivariano comunista que vive como el marques de Galapagar, los dos viven de mis impuestos, pero el bolivariano esta donde esta engañando al pueblo y haciendo lo contrario de lo que promete.

Saludos

daniel

Mensaje por Tomb Miér Feb 17 2021, 17:00

Y digo yo, no sería mejor que en media África se aplicase el aborto? Cada año mueren miles de niños por desnutrición o por enfermedades ¿De qué le sirve vivir a ese niño si ni siquiera conoce la vida?
Tomb
Tomb

Mensaje por daniel Miér Feb 17 2021, 17:06

Tomb escribió:Y digo yo, no sería mejor que en media África se aplicase el aborto? Cada año mueren miles de niños por desnutrición o por enfermedades ¿De qué le sirve vivir a ese niño si ni siquiera conoce la vida?

¿Y no seria mejor? (eso no lo tienen en cuenta los multinacionales laboratorios porque en ese continente no hay negocio) el dotar de pastillas anti baby a estas poblaciones, o de alguna otra medida anti preñamientos.

Saludos

daniel

Mensaje por Tomb Miér Feb 17 2021, 17:18

daniel escribió:
Tomb escribió:Y digo yo, no sería mejor que en media África se aplicase el aborto? Cada año mueren miles de niños por desnutrición o por enfermedades ¿De qué le sirve vivir a ese niño si ni siquiera conoce la vida?

¿Y no seria mejor? (eso no lo tienen en cuenta los multinacionales laboratorios porque en ese continente no hay negocio) el dotar de pastillas anti baby a estas poblaciones, o de alguna otra medida anti preñamientos.

Saludos

Sí, claro, por supuesto.
Tomb
Tomb

A daniel le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Feb 17 2021, 18:10

Dijousmercat escribió:

Correcto.

Y lo peor de todo, todavía es que todos parecen padecer el efecto Dunning Kruger. Con lo cual no se puede esperar que se hagan conscientes de ello.

Con ese efecto encontramos a mucho, por allí recuerdo aún al de tapatutos
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Miér Feb 17 2021, 21:50

daniel escribió:
doonga escribió:Para que veas, pues estimado daniel, lo que pasa cuando se meten en tu vida.

NO tiene nada que ver porque los principios de cada persona no lo cambia las ideas políticas, Y MIS PRINCIPOS SON EL DE NO DEJAR QUE MATEN A INOCENTES.
Y lo del rey `prefiero a un reyezuelo que a un bolivariano comunista que vive como el marques de Galapagar, los dos viven de mis impuestos, pero el bolivariano esta donde esta engañando al pueblo y haciendo lo contrario de lo que promete.

Saludos

¿Y qué tendría que ver venezuela en este asunto, aparte del acertado comentario de chávez ante la insolencia del reyezuelo ladrón que le intentó hacer callar?

Ahora, respecto a tus impuestos:
Ningún latinoamericano vive de tus impuestos, pero los españoles viven de la depredación que aún realizan en LA.

Estimado daniel, prefiero no seguir en el tema de tus preferencias fascistas y asesinas.
El puro hecho de referirte de manera burlesca al retorno de Videla a argentina te ha puesto en la lista de los seres ridículos.
Te has puesto al nivel de adolfo hitler, o de franco.

Última edición por doonga el Miér Feb 17 2021, 22:22, editado 1 vez

A EsquizOfelia le gusta esta publicaciòn

Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 17 2021, 22:08

Los españoles vivimos de la depredación que realizamos en Latinoamérica????

Me asombro de tal afirmación...

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Tomb Miér Feb 17 2021, 22:12

Cuando Daniel dice bolivariano comunista se está refiriendo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, creo.
Tomb
Tomb

Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 17 2021, 22:17

Tomb escribió:Cuando Daniel dice bolivariano comunista se está refiriendo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, creo.
Correcto, es el que vive en Galapagar Twisted Evil

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por doonga Miér Feb 17 2021, 22:20

καλλαικoι escribió:Los españoles vivimos de la depredación que realizamos en Latinoamérica????

Debo reconocer que se me pasó la mano en mis afirmaciones, consecuencia de la calentura que debiese estar ausente,
pero que está presente.

Me retracto: Los españoles no viven de la depredación de LA, pero muchas empresas españolas la practican,
como también empresas de otros miembros (y ex miembro) de la UE.

A MagAnna, Tomb y a καλλαικoι les gusta esta publicaciòn

Mensaje por daniel Miér Feb 17 2021, 22:21

doonga escribió:
daniel escribió:

Saludos

¿Y qué tendría que ver venezuela en este asunto, aparte del acertado comentario de chávez ante la insolencia del reyezuelo ladrón que le intentó hacer callar?

Ningún latinoamericano vive de tus impuestos, pero los españoles viven de la depredación que aún realizan en LA.

Estimado daniel, prefiero no seguir en el tema de tus preferencias fascistas y asesinas.
El puro hecho de referirte de manera burlesca al retorno de Videla a argentina te ha puesto en la lista de los seres ridículos.

NO SE QUE COCTEL DE DIFERENTES TEMAS TE HAS MONTADO, QUE NO LO DIGIERO, UN GUIRIGAY DE COSAS VARIAS, HASTA UNA BROMA MIA SOBRE argentina TE HA SERVIDO PARA METERME EN EL GRUPO DE LOS SEGUIDORES DE FRANCO HITLER Y MOISOLONI, NO DIGIERES BIEN LO QUE LEES PERO AHORA NO TE RESPONDO, PERO HABLANDO DE FASCISMO ¿Y NO TE PARECE A TI MAS FASCISTA QUIEN  TOLERA Y APLAUDE EL QUE SE ASESINE A NIÑOS INDEFENSOS, ?Y ESO, QUE eSTE HILO ES DE ABORTO NO DE TUS PREFRENCIA POLITICAS, POR CIERTO ENCUENTRO RACISMO EN TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ESPAÑOLES. YA PARLAREM. QUIEN NOS IBA A DECIR QUE LOS LATINOAMERICANOS SEGUIDORES DEL INDEPNDETISMO CATALAN SERIA NUESTROS ADVERSARIOS. PERO ESTAN EQUIVOCADOS PORQUE EL SUPREMACISMO CATALAN NO LOS ADMITE COMO CATALANES SOLO COMO SERVIDORES A SU CAUSA

Última edición por daniel el Miér Feb 17 2021, 22:26, editado 1 vez

daniel

Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 17 2021, 22:25

doonga escribió:
καλλαικoι escribió:Los españoles vivimos de la depredación que realizamos en Latinoamérica????

Debo reconocer que se me pasó la mano en mis afirmaciones, consecuencia de la calentura que debiese estar ausente,
pero que está presente.

Me retracto: Los españoles no viven de la depredación de LA, pero muchas empresas españolas la practican,

Ok, ya me parecía raro. Lo de las empresas no lo tengo yo muy claro, no sé si es depredación o que los dirigentes son los que venden el país, apuesto más por lo segundo aunque tampoco digo que no exista lo primero.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Tomb Miér Feb 17 2021, 22:28

καλλαικoι escribió:
doonga escribió:

pero que está presente.

Ok, ya me parecía raro. Lo de las empresas no lo tengo yo muy claro, no sé si es depredación o que los dirigentes son los que venden el país, apuesto más por lo segundo aunque tampoco digo que no exista lo primero.

Jajajaja, yo es que me parto contigo, siempre hablando de forma ambigua ¿Es que no tienes un criterio propio? eaaeaa
Tomb
Tomb

Mensaje por Tomb Miér Feb 17 2021, 22:30

daniel escribió:
doonga escribió:
daniel escribió:

Saludos

NO SE QUE COCTEL DE DIFERENTES TEMAS TE HAS MONTADO, QUE NO LO DIGIERO, UN GUIRIGAY DE COSAS VARIAS, HASTA UNA BROMA MIA SOBRE argentina TE HA SERVIDO PARA METERME EN EL GRUPO DE LOS SEGUIDORES DE FRANCO HITLER Y MOISOLONI, NO DIGIERES BIEN LO QUE LEES PERO AHORA NO TE RESPONDO, PERO HABLANDO DE FASCISMO ¿Y NO TE PARECE A TI MAS FASCISTA QUIEN  TOLERA Y APLAUDE EL QUE SE ASESINE A NIÑOS INDEFENSOS, ?Y ESO, QUE eSTE HILO ES DE ABORTO NO DE TUS PREFRENCIA POLITICAS, POR CIERTO ENCUENTRO RACISMO EN TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ESPAÑOLES. YA PARLAREM. QUIEN NOS IBA A DECIR QUE LOS LATINOAMERICANOS SEGUIDORES DEL INDEPNDETISMO CATALAN SERIA NUESTROS ADVERSARIOS. PERO ESTAN EQUIVOCADOS PORQUE EL SUPREMACISMO CATALAN NO LOS ADMITE COMO CATALANES SOLO COMO SERVIDORES A SU CAUSA

No grites. castigao
Tomb
Tomb

Mensaje por Rusko Miér Feb 17 2021, 22:35

Anda!!!, un tema no tocado en ningún foro!!!!, y yo con estos pelos!!! (¿dónde estará rubmir-milesyes-pastranec?)
doonga escribió:Me parece magnífico.

Yo solamente puedo emitir una opinión aquí:

"Una nuez no es un nogal".
Y un niño no es un anciano. Y un futbolista no es un filósofo. Y doonga no es esquizofelia (creo). ¿Y?
Abysso escribió:Eso es muy cierto, y así como tiene el potencial de serlo también tiene la de no serlo; y si hablamos de potencial: todos en potencia somos cadáveres. La potencialidad de algo no hace de ese algo lo que podría ser. Tener aptitudes deportivas no significa que no puedas hacer otras cosas y dejar así muertas esas posibilidades.
Potencial de ser un futbolista, Beethoven, forista, doonga, esquizofelia, Pablo Iglesias Posse, Pablo Iglesias Turrión.

Clase de música en el conservatorio: ¿Quién es Beethoven? Un cadáver renano.

Dejando de divagar y yendo al tema del hilo, es curioso cómo en Asia fulminan los fetos en cuando saben que son femeninos. Nunca sabremos si matan a una futura potencial Marie Curie india. Pero matar, matan (y se escandalizan en la prensa progre por el “feminicidio” en los fetos. Luego va el gobierno de turno y prohíbe, intenta prohibir o limitar conocer el sexo del feto por parte de los padres. Vaya……, ¿pero no se podía abortar libremente? Gobierno asiático farcista….)

Tomb escribió:
Abysso escribió:Debido a que hay temas más generales y menos generales en el foro, abro este hilo para que no sean manchados los temas de usuarios cuyos hilos apuntan a otras cosas.

Bravo por tu iniciativa.

Yo ya he dado mi opinión en otro hilo. Creo que nunca abortaría, pero estoy a favor de la Ley del Aborto, la opción debe estar ahí.

Si cualquier energúmeno te viola debes tener la opción de abortar, que luego lo hagas o no depende de ti, porque no todas pensamos igual. Pero la opción debe estar ahí.

Discusiones sobre el aborto - Página 12 Eunfq510

Sobre la violación y matar al feto supuestamente concebido, también se debería tener la opción de torturar, castrar, arrancar los brazos, sacar los ojos y la lengua y terminar ejecutando al violador. ¿Y por qué no también a sus padres y familiares? No estoy de acuerdo, pero se debería dejar la opción. La ley del “ojo por ojo” es una mariconez. Mejor extirpar de raíz toda la familia del violador agresor, ¿a que sí? (y con torturas retransmitidas por televisión, para que tenga efecto disuasorio). Yo no estoy de acuerdo, pero….., la opción debería estar ahí.

Obviamente, estoy en [modo irónico: ON]. No, no soy rubmir, así que aprende a sujetar tu dedo nuclear, jojojo Discusiones sobre el aborto - Página 12 Woot Discusiones sobre el aborto - Página 12 Woot Discusiones sobre el aborto - Página 12 Woot

doonga escribió:Obviamente que hay un momento en la evolución del embarazo cuando el aborto ya no resulta aceptable.

Anda….., cuando el feto te guiña el ojo, ya no vale abortar. Ah. Claro, claro. No parece que vayan las leyes por ahí… (y…, aunque no sea aceptable, tampoco hay que prohibirlo, porque….., la opción debe estar ahí –doctrina Tomb-. Sigo en modo irónico…. En este tema va a ser la mayoría de las veces…)

doonga escribió: La opinión de Tomás de Aquino, que se describe en la Summa Teológica coincide con la opinión de Aristóteles, y es prácticamente idéntica a lo que consagra la legislación de los diversos estados.
Bueno… está el juramento hipocrático de los médicos (“tampoco administraré abortivo a mujer alguna”). Aquí no, Santo Tomás.
En los “diversos estados” está el juramento hipócrita…, que aunque empiece por hipo, no es el hipocrático.

Dijousmercat escribió:Lo que si se prevé, es que este hilo al ser un "Elefante Sagrado", va a tener mucha participación.

Sí. Veo que hay muchas páginas…, así que paso de seguir un orden cronológico y me voy a las últimas páginas. Total…, el tema se ha debatido hasta la extenuación, y siguen y seguirán las posturas encontradas for ever and ever.
Pero… antes….
Un “me gusta para Gina”:
Gina escribió:Los pro abortos permiten asesinar a una vida, pienso que son asesinos.
Pienso que la persona debe decidir sobre su PROPIO cuerpo, no con el cuerpo de otro.
Porque no mejor, en lugar de abortar, te sacas la matriz, no matas a nadie y DECIDES SOBRE TU PROPIO CUERPO, no el de otro.
Esa es la cuestión. El embrión-feto NO ES TU CUERPO. No es el propio cuerpo de la madre gestadora. No. Eso es indiscutible.
Gina escribió:
Abysso escribió:Tu comes carne, también matas vidas. Y por eso he puesto el vídeo señalando el minuto 10:40 - pues justo ese es tu argumento actual.
Jesús me enseñó a comer pescado, algún problema?
Obvio, como carne (incluso en Semana Santa)
Hoy es miércoles de Ceniza, jojojo Discusiones sobre el aborto - Página 12 Woot
Es curioso, para la progrez…… Permite matar las vidas humanas gestándose (antes no. Hace 50 años era delito)…., pero, como mates una vida gestándose que sea de una especie animal protegida (mismamente, un huevo frito de águila real), se te cae el pelo. Luego, hay vidas sagradas (la del águila real) y vidas no sagradas (la humana), que se puede prescindir de ella si a uno le interesa. Eso sí, como ese feto humano gestándose sea de interés, ya hasta le ponemos nombre y tejemos botitas azulitas o rositas. La progrez…. Aggggg

Me voy al final ya, porque si no voy a tener que comentar todos los mucho-post que se han puesto aquí.
Rusko
Rusko

Mensaje por Rusko Miér Feb 17 2021, 22:37

doonga escribió:
καλλαικoι escribió:Uy, cuando hay tantas risas... malo

gabin escribió:¿Mi bando?, que es eso sino sesgar.
Si tú defiende el aborto está claro que estás en el bando de los abortistas, proaborto o como quieras llamarle.

¿defender el aborto? -- ¿alguien defiende el aborto?

No compadre.
Lo que se defiende (al menos en mi caso) es la libertad de decidir que tiene una mujer.
Es muy diferente. MUY diferente.

Ya salió a la palestra gabin? Y habrá puesto su teoría gabinesca (en los países más democráticos y desarrollados se puede abortar a tutiplén…)
Kallaikoi, gabin, doonga…. Kalla, ¿tú eres antiabortista? (es que no me he leído los mogollónpost que han puesto ya en este hilo. Sí, es mi culpa por no conectarme a menudo). Doonga sí es abortista (desde su primer post con falacia argumentum ad………….., kalla, ¿qué “argumentum” usa doonga, jojojo Discusiones sobre el aborto - Página 12 Woot ?. Ah, argumentum ad doongium. Sí, ese de la nuez y el nogal…)

doonga escribió:
καλλαικoι escribió:Y por qué bajo circunstancias específicas? Cuales son esas circunstancias?

-- violación
-- malformación del feto
-- peligro de vida de la madre.

La primera debiese ser realizada dentro de un marco de tiempo establecido arbitrariamente por ley
Yo me daría con un canto en los dientes si en España se volviera a la ley de supuestos (la de 1985). Solo por eso, doonga sería un fascista en España (ni el infecto Rajoy tuvo el coraje de hacer eso. Todavía duerme en un cajón el recurso de inconstitucionalidad que presentó sobre la ley del aborto de Zapatero)

καλλαικoι escribió:Lo siento, pero eso no tiene sentido.

Si el feto/embrión no es un ser humano, entonces se le puede matar independientemente de las circunstancias.

Si el feto/embrión es un ser humano, entonces no se le puede matar. El único caso permitido sería el tercero, porque estás salvando una vida. Pero ni la violación ni las malformaciones son razones que estén por encima de una vida humana.
¿Opinas la segunda opción (feto-embrión, como ser humano), kalla? Eso es dar un paso muy hacia adelante.

Esquizofelia escribió:
daniel escribió:  pero en la mayoría de los casos es la mano del medico quien los interrumpe.

Ojalá fuera así. Pero creo que la mayoría de los abortos son practicados por curanderos, de ahí tantas muertes de las que poco se comenta.
Curanderos. Y también curan el sida, una gripe e incluso el covid. Ya, ya. ¿Cómo se llama este “argumentum” que ha dado esqui, kalla? ¿argumentum ad esquizoidum?

καλλαικoι escribió:Es que "ser humano" o "persona" no son conceptos biológicos, no pertenecen a la ciencia.

pertenecen a la moral, al derecho, a la filosofía, a la religión,...

Por eso la biologia no puede determinar cuando, en todo ese proceso, aparece el ser humano.
Sí se puede saber cuando un embrión no es la persona que lo gesta. Basta ver que tienen un código genético diferente al de sus padres. ¿Un ser humano comienza cuando es individuo distinto, con su propio código genético? Pues en la concepción. Si ya tiene que tener bigote, pues…., en torno a los 15 años en los machos, y similar edad en algunas hembras.

Bueno…, y Biden, que debe ser amiguito del complejo militar-industrial, podría apretar el botón nuclear (el suyo, no el tuyo, Tomb Discusiones sobre el aborto - Página 12 Woot Discusiones sobre el aborto - Página 12 Woot Discusiones sobre el aborto - Página 12 Woot ) y dejar vacía Africa. Total, viven tan mal por allí….. (ya digo que mis post van a ser en modo ironico:ON en su mayor parte. Es que….., qué cosas…)

Pero no solo Biden puede apretar botoncitos. Tú misma, Tomb, puedes dar matarratas a los pobres que te encuentres por el camino. Dejarán de sufrir y subirán al Cielo directamente. Todo beneficios.

Ataca, kalla, que estoy contigo (en este caso, obviamente Discusiones sobre el aborto - Página 12 Woot Discusiones sobre el aborto - Página 12 Woot )
Rusko
Rusko

Mensaje por doonga Miér Feb 17 2021, 22:42

Daniel:
Hay asuntos que no son broma, y que yo jamás tomaré ni aceptaré como tal.

Nunca se me ha pasado por la mente, ni tengo ningún interés en ser aceptado como catalán,
a pesar de que tengo una gran admiración por ellos.

Me basta y me sobra con tener ciudadanía alemana además de la chilena, de la cual me siento más que orgulloso.

Dejemos el asunto hasta aquí.

Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 17 2021, 22:43

Tomb escribió:Jajajaja, yo es que me parto contigo, siempre hablando de forma ambigua ¿Es que no tienes un criterio propio? eaaeaa
No veo qué problema hay con dudar en algunas cosas y dejar la puerta abierta. Tú conoces los contratos de las empresas españolas en latinoamérica y como se consiguieron?

Lo que tengo claro es que los españoles no vivimos de explotar a América latina

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Tomb Miér Feb 17 2021, 22:47

καλλαικoι escribió:
Tomb escribió:Jajajaja, yo es que me parto contigo, siempre hablando de forma ambigua ¿Es que no tienes un criterio propio? eaaeaa
No veo qué problema hay con dudar en algunas cosas y dejar la puerta abierta. Tú conoces los contratos de las empresas españolas en latinoamérica y como se consiguieron?

No tengo ni idea de los contratos que tengan empresas españolas en Latinoamérica. No me refería a eso.
Tomb
Tomb

Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 17 2021, 22:48

Rusko escribió:
καλλαικoι escribió:;]Es que "ser humano" o "persona" no son conceptos biológicos, no pertenecen a la ciencia.

pertenecen a la moral, al derecho, a la filosofía, a la religión,...

Por eso la biologia no puede determinar cuando, en todo ese proceso, aparece el ser humano.
Sí se puede saber cuando un embrión no es la persona que lo gesta. Basta ver que tienen un código genético diferente al de sus padres.

No, no se puede saber científicamente si tener código genético es lo que hace ser persona. Eso es una decisión que corresponde a otras disciplinas, pero no a la ciencia

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 17 2021, 22:49

Tomb escribió:
καλλαικoι escribió:

No tengo ni idea de los contratos que tengan empresas españolas en Latinoamérica. No me refería a eso.

Es que hay cosas sobre sí que tengo las cosas más claras, y otras sobre las que no. No veo ningún problema en ello.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Tomb Miér Feb 17 2021, 22:49

Rusko, dime, que te ha pasado? ¿Te has perdido? ¿No encuentras el camino a casa? eaaeaa
Tomb
Tomb

Mensaje por doonga Miér Feb 17 2021, 23:01

Rusko escribió:Curanderos. Y también curan el sida, una gripe e incluso el covid. Ya, ya. ¿Cómo se llama este “argumentum” que ha dado esqui, kalla? ¿argumentum ad esquizoidum?

Solo que los curanderos efectivamente realizan abortos.
Aquí no hay ningún argumentum ad esquizoidum.
Aquí hay una realidad alarmante.

En Chile, un país de cerca de 20.000.000 de habitantes, se estima que se practicaban más de cien mil abortos clandestinos al año.

Anteriores estimaciones incluso mostraban cifras más altas.
... y digo "se estima", porque, siendo clandestino, no hay estadísticas confiables.

Estimaciones realizadas en la década de los noventa cifraron en decenas de miles los
abortos inducidos: 175.897 según estudio del Dr. Mariano Requena (4)
y 159.650 de acuerdo
a The Alan Guttmacher Institute(5)
, entre las más difundidas; situando a Chile como uno de
los países con más alta tasa de abortos inducidos en la región.
En tanto, en años más recientes se ha calculado que se realizarían entre 60.000 y 70.000
abortos inducidos al año6
. Las estimaciones asumen que la mayor parte de estos abortos
se realizan de manera clandestina, sin llegar a ser atendidos en los servicios de salud.

(4) REQUENA, Mariano (1993), El aborto inducido. Un problema de salud pública vulnerable, en: Foro
Abierto de Salud y Derechos Reproductivos, Simposio Nacional Leyes para la Salud y la Vida de las
Mujeres Hablemos de Aborto Terapéutico, pp. 31-38.
(5) THE ALAN GUTTMACHER INSTITUTE (1994), Aborto clandestino: una realidad latinoamericana
(Nueva York, The Alan Guttmacher Institute), p. 24

Mensaje por doonga Miér Feb 17 2021, 23:17

καλλαικoι escribió:

Ya me retracté de lo dicho.

Pero, si bien está fuera del tema, relataré una experiencia personal que describe lo dicho.

Alrededor del año 1995, el Banco Santander llamó a una licitación privada para realizar un cierto desarrollo informático.
Se trataba de un asunto de baja complejidad.
Me presenté a dicha licitación con una oferta con el tejo pasado, que fue por un monto cercano a los US$50.000 siendo la oferta de menor precio.

El Banco declaró desierta la licitación, y señaló que el trabajo sería realizado en españa.
EL contrato con la empresa española superó generosamente los US$600.000.
El dinero fue transferido a españa, pero el sistema computacional jamás llegó.

Ese es un caso particular, que involucró poco dinero (solo medio millón de euros), que conozco bién porque participé en él.

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Miér Feb 17 2021, 23:34

Rusko escribió:Anda!!!, un tema no tocado en ningún foro!!!!, y yo con estos pelos!!! (¿dónde estará rubmir-milesyes-pastranec?)
doonga escribió:Me parece magnífico.

Yo solamente puedo emitir una opinión aquí:

"Una nuez no es un nogal".
Y un niño no es un anciano. Y un futbolista no es un filósofo. Y doonga no es esquizofelia (creo). ¿Y?

Pero un niño, un futbolista, un anciano, un filósofo, doonga y esquizofelia son seres humanos.

Pero una nuez no es un nogal, un embrión no es un ser humano, y un huevo no es una gallina.

A gabin le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Jue Feb 18 2021, 09:07

El eterno dilema o controversia que se discute en esos lares sobre si aborto si o aborto no, a mi entender ya viene mal enfocado desde su planteamiento.

Intentaré explicarlo a mi manera. ¿Acaso piensan igual los niños que las personas maduras sobre el funcionamiento y manera de dirigir nuestra vida para sacar el mejor partido posible de esta naturaleza planetaria hinóspita?

¿Verdad que no, que es imposible que personas sin un conocimiento profundo y real de como son las cosas, puedan acertar en sus convicciones?. Pues, eso a mi parecer es justo lo que ocurre.

Muchísima gente que se cree estar en posesión de la verdad, ni tan solo conoce las realidades que nos condicionan y obligan a actuar según nuestras necesidades primarias antes que las secundarias, debido a que su falso conocimiento se ha obtenido a través de lo que dicen unos y otros, sin haberse dado ocasión de que sus piés hayan tocado en suelo firme, cosa que los convierte en unos teóricos faltados completamente de la práctica necesaria para que las cosas funcionen realmente según nuestras espectativas.

Dicho de alguna manera: No se puede conocer el mundo sólo de referencia, hay que tener una cosmovisión global y no únicamente una de muy reducida, consecuentemente, no se puede ir por el mundo pretendiéndo enseñar el camino a los demás cuando uno ya no lo conoce.  

Dijousmercat

Mensaje por καλλαικoι Jue Feb 18 2021, 09:11

A mí lo que me parece mal es precisamente ese planteamiento. Cual es el conocimiento profundo y real de las cosas? Acaso alguien lo tiene en estas cuestiones indemostrables?

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por daniel Jue Feb 18 2021, 10:59

Doonga y a falta de argumentos, y saliéndose del tema y tocando lo personal me llama  lo  que muchos foreros tenían en la punta dela lengua, me llama fascista, pero ya me lo han llamado otras veces, y no le doy valor porque no es fascismo defender la vida y estar en contra del asesinato de inocentes criaturas, eso es luchar contra ese fascismo así que nunca tocare lo personal en estos mensajes, y creo además que el fascismo hoy en día, y tal como vemos la política, no viene de la derecha o extrema derecha porque esta en la extrema izquierda que  impone y prohíbe los derechos constitucionales de media Cataluña, esta también en esos lideres que van de proletariado y viven en lujosos chalets, con una buena paga y con una niñera de sueldo millonarios, el racismo esta en los presidentes autonómicos como el Torra que dijo que los españoles éramos bestias taradas, esta en esos inmigrantes latinoamericanos  que se arrima al carro del independentismo negándose sus raíces hispanas. O sea que hasta ahora los signos del racismo solo esta en esa izquierda  que ampara y protege a los que ocupan la vivienda de unos vecinos y el vicepresidente los aclame y los defiende, y los anima a seguir, aunque estos sean narcotraficantes o mafias que negocian con los pisos- Si soy fascista en este plan contrario a todo eso, lo tengo por orgullo, porque mas fascista es quien calla otorga antes este estado de injusticia.

Ruego por lo tanto que en este hilo no se acuda, y como salida de no saber como salir del mensaje a lo personal, porque si no, esto seria un ring de boxeo.

Saludos

daniel

Mensaje por Dijousmercat Jue Feb 18 2021, 11:40

¿Qué es el conocimiento profundo de las cosas?.

En lo que respecta al tema que se está tocando: conocimiento real y profundo es saber valorar las cosas poniéndoles los valores que por lógica corresponden a cada caso y en cada ocasión.

En base a eso, no se puede dar prioridad a un proyecto (como es un feto) por encima de la seguridad personal de la PERSONA que lo engendra. Seguridad personal que tiene que ver con la relación de las posibilidades de llevar a término este proyecto, cuando lo que se prevé en su momento no son más que negros nubarrones que amenazan el bienestar de la madre, y también la del hijo.

Es muy fácil exigir a los demás que cumplan los deseos de aquellos que, hablando con toda sensatez, no tienen parte, ni voto, ni voz en el asunto. Y que así y todo, exigen y vuelven a exigir una y mil veces que quien haya "diseñado el plano" lo lleve a su realización cueste lo que cueste, sin reparar en los daños físicos, morales y de personalidad que esto pueda comportar.

Bajo mi particular punto de vista, estas personas forman parte de un grupo de frustrados y adoctrinados sociales, cargados de consignas hasta las narices, y son precisamente los que impiden que el Hombre avance desarrollando el tremendo potencial que lleva dentro, alegando una moral y ética, pasada de rosca por todos lados.

Y mientras vivamos en un mundo dominado por tales personas primitivas que no saben ni pueden ponerse al día y a la par con las circunstancias reinantes en cada momento, no pararemos de encontrar razonamientos que no sobrepasan a los de los antiguos trogloditas.

Dijousmercat

Mensaje por καλλαικoι Jue Feb 18 2021, 11:51

o sea, conocimiento profundo de las cosas es opinar como tú, jaja.

Y ese es el problema de tu planteamiento.
Primero porque no hay conocimiento real y profundo de estos temas, son temas indemostrables, estamos llegando al último nivel donde lo que cabe son, en todo caso, propuestas. Pasa lo mismo que con las éticas, con las filosofías, con las religiones, con las ideologías. Son indemostrables y son propuestas, y cada cual coge la quiere, la que más le gusta, la que cree que es correcta, etc.

El famoso argumento platónico del capitán del barco para manejar la nave que es una sociedad no vale, porque una sociedad no se guía con conocimientos técnicos. Tenemos preferencias de vida, que son intangibles. Por eso puede votar todo el mundo, porque todo el mundo tiene derecho a tener una opinión.

Y segundo problema: en el caso de que hubiese una verdad en este tema, es pensar que la tienes precisamente tú.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por daniel Jue Feb 18 2021, 16:14

καλλαικoι escribió:o sea, conocimiento profundo de las cosas es opinar como tú, jaja.

Y ese es el problema de tu planteamiento.
Primero porque no hay conocimiento real y profundo de estos temas, son temas indemostrables, estamos llegando al último nivel donde lo que cabe son, en todo caso, propuestas. Pasa lo mismo que con las éticas, con las filosofías, con las religiones, con las ideologías. Son indemostrables y son propuestas, y cada cual coge la quiere, la que más le gusta, la que cree que es correcta, etc.

El famoso argumento platónico del capitán del barco para manejar la nave que es una sociedad no vale, porque una sociedad no se guía con conocimientos técnicos. Tenemos preferencias de vida, que son intangibles. Por eso puede votar todo el mundo, porque todo el mundo tiene derecho a tener una opinión.

Y segundo problema: en el caso de que hubiese una verdad en este tema, es pensar que la tienes precisamente tú.

¡¡¡¡Que claridad de  ideas y como las plantea este Halioli. Bravo aplausos aplausos aplausos aplausos animadora yuju bienn

daniel

Mensaje por gabin Vie Feb 19 2021, 00:26

daniel escribió:

("Tan fácil como es que cada uno haga con su vida lo que le convenga y deje a los demás en paz")

Estas sabias palabras me gustaría que se le aplicara a los gobiernos independentistas catalanes, porque mis nietos no pueden estudiar en su lengua materna, en la seguridad social no encuentro nada en Castellano, y mi lengua natural, la de todo el pais esta anulada.

gabin:
Tus nietos no pueden estudiar en su lengua materna en Cataluña y los independentistas catalanes tampoco pueden tener un estado propio. Pues, ha 'joderos' ambos mientras no se cumpla lo que queréis.

En España, tus nietos y todos los nietos en edad escolar tienen que ir por ley a la escuela quieran o no sus padres o sus abuelos.
Los Estados democráticos tienen unas leyes que el gobierno debe hacer cumplir, si no lo hace quéjate al gobierno de la nación, y si no te gustan vota para cambiarlas o arma una revolución y gánala.

Unos pocos años después de la muerte del asesino dictador Franco, y ya en democracia, en 1978 se promulga el 'Decreto del Catalán' que introdujo el catalán en las escuelas. En 1983, se promulga la 'Ley de Normalización Lingüística', que regula la presencia de la lengua catalana en la enseñanza. Esta ley establecía que el catalán fuera la lengua vehicular de la enseñanza. Franco había dejado en mínimos la lengua catalana.

A quien tienes que quejarte es a los gobiernos españoles. Ni Aznar ni Rajoy con mayoría absoluta revocaron esta ley.

En la 'Seguridad Social' afirmas que tú no encuentras nada en castellano, pero es falso que no lo haya.

En este enlace,   https://web.gencat.cat/es/generalitat/    web de la Generalitat de Catalunya. Está en CASTELLANO y clic en ES (arriba a la derecha) y puede leerse en catalán y en otros idiomas.

En este enlace   https://salutweb.gencat.cat/ca/inici  web Departamento de Salud. Está en CASTELLANO y clic en ES (arriba a la derecha) y puede leerse en catalán y otros idiomas.
Y cuando está en catalán, clic en CA (arriba a la derecha) y puede leerse en castellano y otros idiomas.

En el otro foro, allí afirmaste que no se podía rotular en castellano. Que no respondían en catalán en los hospitales ni a quien no lo entendíese. En ambos casos demostré que eran falsas tus afirmaciones, porque la ley permite también rotular en castellano, y mostré el protocolo por ley de los hospitales.

Y otra falsedad es tu afirmación aquí, de que tu lengua natal, el castellano, está anulada en Cataluña.

En librerías y kioskos el castellano representa el 85% de la oferta y demanda del mercado catalán. Entre 2002 y 2006 se vendieron 2.882 millones de periódicos en castellano en Cataluña y 655 millones en catalán. En cuanto a los cines el 90% es en castellano. Pueden ver muchas más cadenas de televisión y escuchar muchas más radios en castellano que en catalán.
Radicales españolistas no le harían ascos propagar tan evidente falsedad.

daniel:
No puedo ir con una bandera española por la calle y en algunos sitios, raros, si no hablas Catalan te laman la atención. A mi me gustaría que me dejaran vivir mi vida a mi voluntad, que seria prueba de que estamos en un pais libre.

gabin:
Tanto radicales independentistas catalanes como españolistas del 'Imperio hacia Dios', de haberlos haylos.
Que se pasee por Madrid alguien con una estelada o los oigan hablando en catalán y se les crucen los citados radicales españolistas y verás también.
Particularmente nunca he oído a nadie llamar la atención a quien hablara en castellano.

Felicidades has posteado algo cierto, que es raro le llamen la atención a quien no hable en catalán; descerebrados radicales los hay que llegan a esto.
gabin
gabin

A doonga y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por daniel Vie Feb 19 2021, 11:18

gabin escribió:
daniel escribió:

("Tan fácil como es que cada uno haga con su vida lo que le convenga y deje a los demás en paz")

Estas sabias palabras me gustaría que se le aplicara a los gobiernos independentistas catalanes, porque mis nietos no pueden estudiar en su lengua materna, en la seguridad social no encuentro nada en Castellano, y mi lengua natural, la de todo el pais esta anulada.

gabin:
Tus nietos no pueden estudiar en su lengua materna en Cataluña y los independentistas catalanes tampoco pueden tener un estado propio. Pues, a 'joderos' ambos mientras no se cumpla lo que queréis.

En España, tus nietos y todos los nietos en edad escolar tienen que ir por ley a la escuela quieran o no sus padres o sus abuelos.
Los Estados democráticos tienen unas leyes que el gobierno debe hacer cumplir, si no lo hace quéjate al gobierno de la nación, y si no te gustan vota para cambiarlas o arma una revolución y gánala.

Unos pocos años después de la muerte del asesino dictador Franco, y ya en democracia, en 1978 se promulga el 'Decreto del Catalán' que introdujo el catalán en las escuelas. En 1983, se promulga la 'Ley de Normalización Lingüística', que regula la presencia de la lengua catalana en la enseñanza. Esta ley establecía que el catalán fuera la lengua vehicular de la enseñanza. Franco había dejado en mínimos la lengua catalana.

A quien tienes que quejarte es a los gobiernos españoles. Ni Aznar ni Rajoy con mayoría absoluta revocaron esta ley.

En la 'Seguridad Social' afirmas que tú no encuentras nada en castellano, pero es falso que no lo haya.

En este enlace,   https://web.gencat.cat/es/generalitat/    web de la Generalitat de Catalunya. Está en CASTELLANO y clic en ES (arriba a la derecha) y puede leerse en catalán y en otros idiomas.

En este enlace   https://salutweb.gencat.cat/ca/inici  web Departamento de Salud. Está en CASTELLANO y clic en ES (arriba a la derecha) y puede leerse en catalán y otros idiomas.
Y cuando está en catalán, clic en CA (arriba a la derecha) y puede leerse en castellano y otros idiomas.

En el otro foro, allí afirmaste que no se podía rotular en castellano. Que no respondían en catalán en los hospitales ni a quien no lo entendíese. En ambos casos demostré que eran falsas tus afirmaciones, porque la ley permite también rotular en castellano, y mostré el protocolo por ley de los hospitales.

Y otra falsedad es tu afirmación aquí, de que tu lengua natal, el castellano, está anulada en Cataluña.

En librerías y kioskos el castellano representa el 85% de la oferta y demanda del mercado catalán. Entre 2002 y 2006 se vendieron 2.882 millones de periódicos en castellano en Cataluña y 655 millones en catalán. En cuanto a los cines el 90% es en castellano. Pueden ver muchas más cadenas de televisión y escuchar muchas más radios en castellano que en catalán.
Radicales españolistas no le harían ascos propagar tan evidente falsedad.

daniel:
No puedo ir con una bandera española por la calle y en algunos sitios, raros, si no hablas Catalan te laman la atención. A mi me gustaría que me dejaran vivir mi vida a mi voluntad, que seria prueba de que estamos en un pais libre.

gabin:
Tanto radicales independentistas catalanes como españolistas del 'Imperio hacia Dios', de haberlos haylos.
Que se pasee por Madrid alguien con una estelada o los oigan hablando en catalán y se les crucen los citados radicales españolistas y verás también.
Particularmente nunca he oído a nadie llamar la atención a quien hablara en castellano.

Felicidades has posteado algo cierto, que es raro le llamen la atención a quien no hable en catalán; descerebrados radicales los hay que llegan a esto.

Veo que tu afines en el foro que son algunos, aun no te mandado los "me gusta" se ve se que aun no te han leido.

Tu no puedes demostrar nada porque todo lo que has escrito es falso, yo si te lo he demostrado infinidad de veces, y no por lo que escribo, sino por los testimonios de los medios periodísticos que te he traído al foro, además tu no puedes demostrar nada porque no ves la realidad de Cataluña, porque niegas lo evidente y los que afirman y
declaran las autoridades docentes. En la enseñanza catalana se impone la lengua dle imperio, o sea el Catalán, y el niño que expresa en la horas de clase en Castellano, es castigado, eso lo sabe cualquiera, y es del conocimiento publico, o es que no sabes que muchos padres tienen que cambiar a su hijo de colegio porque no le deja estudiar en Castellano, tanto te sorprende una cosa que esta al cabo de cada dia y confirmado por la asosicion de defensa de la lengua catalana que vela porque se cumpla: con lo erudito e inteligente que eres, como puedes negar eso. Y esto no lo niega ni profesores ni académicos, ni los  gestores de la enseñanza catalana

En la seguridad actalana, todo su organismo, documentacion, informe ect. todo absolutamente todo esta en Catalán, puede ser que en algún lugar haya algo en Internet en Castellano, pero no dentro de los hospitales ambulatorios, y menos mal que las enfermeras y médico te hablan en Castellano, aunque siempre hay algún medico fanático que se niega hablarlo, a esos cuando me los encuentro le hablo en francés para que tomen de su propia medicina.

Cuano tu me niegues algo en lo que lleves razon, te la dare, no se me caen ningun anillo, pero esto que te cuento, repetido mas bien, te lo podria demostrár si vivieras cercas y nos dieramos un paseo por las escuelas y los ambulatorio del batrrio. Es asi Cataluña en estos aspectos es una dictadura, lo niegues tu o el mocho que esta en Bruselas, y aún no ha llegado el momento de que nos seleccionen por sitio de nacimiento o apellidos o si no sabes  hablar en Catalan. que l lfin en lo universal esta en el espíritu autentico catalán

Asi que lo tienes mal si no ves una realidad que yo te traere aqui, si me dejan para informarte de lo que desconoces de tus países catalanes porque siempre quedaras copmo un ignorante de tu propio pais, bueno no nos vengamos arriba, en tup propia comunidad antigua region.  

Informate, lee relacionate, mira en Internet.y no saldras como siempre con el rabo entre las patas. Ahora me dicen que los libros en Castellano en las escuelasson muchos ma spequeños y delgados que los de catalan toma ya democracia.

Juer que eres moderador, un poco de SENSATEZ Y SENTIDO COMUN
hasta luego
-

daniel

A Dijousmercat no le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Vie Feb 19 2021, 11:36

daniel escribió: un poco de SENSATEZ Y SENTIDO COMUN

-[/b]

- SENTIDO COMÚN....SENTIDO COMÚUUN....
(A correr todos!!)

.