El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 21:31

» La expansión china y las rutas de la seda nuevas
por Quatro Hoy a las 21:22

» ¿A qué clase social crees pertenecer?
por Tomb Hoy a las 21:20

» Guerra en Israel
por Quatro Hoy a las 21:13

» Hoy he tenido una visión en sueños sobre la Ley de Dios
por petra5 Hoy a las 21:10

» Todas las religiones dicen que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
por petra5 Hoy a las 21:06

» Jesucristo prohibió las penas de muerte, las guerras y el matar a los enemigos.
por Elisabet Hoy a las 20:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Hoy a las 20:07

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 20:04

» Sólo para ateos y agnósticos: Así transité a cuestionar la existencia de Dios
por doonga Hoy a las 19:12

» Mi cafetería.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 18:47

» El maestro Joan Chamorro
por manugar Hoy a las 18:38

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 18:31

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Hoy a las 16:30

» Soy Zulita, cómo están?
por Hamol Hoy a las 14:55

» Hablamos de México
por Hamol Hoy a las 14:51

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por Quatro Hoy a las 14:04

» Destellos en la memoria
por MagAnna Hoy a las 11:44

» "Los minutos del odio" (Irónico video)
por HH Hoy a las 11:08

» Hilo para dar los buenos días
por MagAnna Hoy a las 10:56

» Refranes, Citas, Frases...
por Dijousmercat Hoy a las 09:42

» El Hilo de los Refranes
por EL POSTIGUET Hoy a las 08:55

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 02:13

» Saludos a Todos y Todas... - ΛLΞXΛПDΞЯ
por Zulita Hoy a las 01:00

» Mate & Música.
por Zulita Hoy a las 00:05

» Sorprendente... muy sorprendente.
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:39

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 23:39

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:17

» Jugando con el Abecedario.
por Zulita Ayer a las 22:39

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 21:09

Falta de comprensión por parte de ustedes.

+3
EsquizOfelia
MagAnna
EL POSTIGUET
7 participantes

Ir abajo

Falta de comprensión por parte de ustedes. Empty Falta de comprensión por parte de ustedes.

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 12 2022, 12:52

.
Lamento, profundamente, lo que considero una falta de comprensión por parte de la Moderación.

En mi hilo sobre la fiesta de Alacant, Les Fogueres de Sant Joan, que pretendo ir ampliándola para darla a conocer, coloqué el título en valenciano: "L'explicació de la Foguera" pese a saber que no desean ustedes que los mismos estén escritos en otra lengua que no sea el castellano, aun siendo el valenciano una lengua española.

Como bien expliqué, esta frase es una "frase hecha", que considero debió ser respetada. No es que pida privilegios, que no era esa mi intención, ya que traducida no tiene el verdadero sentido que en su lengua original, aunque por desconocimiento ustedes no alcancen a entenderla, cosa que por mi parte quiero entender...

Como no soy persona que guste de hipocresías, expongo públicamente este mi pesar porque de lo contrario no sería fiel a mi manera de ser. Es más, de pronto, al observarlo, he pensado no continuar con el hilo, pero por otra parte, creyendo que no ha habido en ustedes, la Moderación, mala fe ni mala idea, sino ignorancia del sentido de la frase, seguiré comentado detalles de les Fogueres de Sant Joan. Eso sí, deseo que quede constancia de mi pesar.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5546
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Falta de comprensión por parte de ustedes. Empty Re: Falta de comprensión por parte de ustedes.

Mensaje por MagAnna Dom Jun 12 2022, 13:22

Hola Posti.
Siendo que en tu post original, dabas la definición y la razón por las que titulabas tu hilo "L'explicació de la foguera", personalmente no he procedido a ninguna modificación.
No sé quién de la moderación sí lo haya hecho, pero entiendo que tu queja es justa y devuelvo su título original, siendo que lo veo legítimo y bien definido por ti en el primer post.
Lamento las molestias.


P.S.: Otros títulos son expuestos de esa forma y no pasa absolutamente nada.
Otra cosa sería que los contenidos de los posts estuvieran en otro idioma. Entonces sí que se procedería a algún ajuste por la comprensión de todos.

_________________

Falta de comprensión por parte de ustedes. Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7571
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A EsquizOfelia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Falta de comprensión por parte de ustedes. Empty Re: Falta de comprensión por parte de ustedes.

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jun 12 2022, 14:25

.

Gracias Moderadora MagicAnna. Me tranquilizó su medida.
Ya me veía teniendo que cambiar "Bagunça" por Desorden.  
buah

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Falta de comprensión por parte de ustedes. Empty Re: Falta de comprensión por parte de ustedes.

Mensaje por Tomb Dom Jun 12 2022, 14:52

Hola Mag, fui yo la que editó el título del hilo creado por Posti. Creo que Posti lo que quiere es echar un pulso a la moderación en general y a mí en particular. También creo que "l'explicaciò de la foguera" no es ninguna frase hecha. Pero no pasa nada, si a ti te parece bien, nada que objetar, ya sabes que siempre puedes contar con todo mi apoyo. abracit
Tomb
Tomb

Mensajes : 24666
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Falta de comprensión por parte de ustedes. Empty Re: Falta de comprensión por parte de ustedes.

Mensaje por MagAnna Dom Jun 12 2022, 15:16

Tomb escribió:Hola Mag, fui yo la que editó el título del hilo creado por Posti. Creo que Posti lo que quiere es echar un pulso a la moderación en general y a mí en particular. También creo que "l'explicaciò de la foguera" no es ninguna frase hecha. Pero no pasa nada, si a ti te parece bien, nada que objetar, ya sabes que siempre puedes contar con todo mi apoyo. abracit

Hola Tombi.
Verás, aunque así fuera, me refiero a que Posti quiera echar un pulso a la moderación, no deberíamos caer en la tentación de saltarnos el límite de la tolerancia, porque hoy es para un hilo de Posti y mañana, puede ser para cualquier otra persona.
Creo además, que tenemos que evitar a toda costa, el personalizar cualquier tema en los que muy facilmente vamos participando y en los que puede existir alguna contradicción o punto de vista distinto.
Digo yo. Pero ya todo bien y espero que así lo entiendan Posti... y el Admin. Lloro


En cualquier lado y para casi todo, las claves son la tolerancia y la comprensión... Y la pacieeencia! Verdad, Admin? X_DIOS JOOO

_________________

Falta de comprensión por parte de ustedes. Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7571
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Falta de comprensión por parte de ustedes. Empty Re: Falta de comprensión por parte de ustedes.

Mensaje por Nadie Dom Jun 12 2022, 15:23

Que mal rollo, “Nik es dizut ulertzen” el significado de esta frase es incomprensible para cualquier español que no sea del país Vasco o Navarra, es euskera, que no deriva del latín, y por consiguiente no puedes ni imaginar o hacerte una idea de lo que significa.
En castellano eso mismo se diría así: yo no entiendo.
Ciertamente me cuesta entender que algo tan simple como: L'explicació de la foguera" cause tanto revuelo, es perfectamente entendible y me cuesta creer que cualquier castellano no pille su sentido, aún así, por si las dudas, el señor postiguet la ha traducido al castellano.
No se, me es lo mismo que el señor Postiguet quiera echar un pulso a la moderación, o a alguien en particular, lo cual no quiere decir que no moleste,  es evidente que lo hace, no se si con pretensión o sin ella. A mi me molestan varias cosas de este tema de las diversas lenguas de este país, y hablo tres de ellas, el castellano, la lengua común, el gallego mi lengua vernácula y el euskera por adopción y por gusto, aunque no con lan fluidez de las otras dos, porque es difícil.
Me molesta el orgullo catalán por su lengua, como si esta  fuera lo más de lo más, por favor!, sabiendo castellano aprender esa lengua puede llevar no más de 6 meses, y si sabes además del castellano, francés, en un mes ya te la conoces de pe a pa.
Por otra parte, me molesta también, el rechazo a hablarla o a conocerla, por parte de los castellanos residentes en las comunidades de habla catalán. Coño ni que estuviera de más! Que tan difícil no es…

Volviendo al tema, en ocasiones tolerar una conducta no acorde con las reglas, estando esta debidamente argumentadla, es más beneficioso que atajarla, siempre se puede justificar como la excepción que confirma la regla, haciendo saber al individuo que persiste en provocar, que una puede pasar, lo demás sería abusivo e inaceptable.
Un saludo a todos y perdón por la brasa.

Jaj… veo que Mag se ha adelantado, pero aún así lo subo.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Falta de comprensión por parte de ustedes. Empty Re: Falta de comprensión por parte de ustedes.

Mensaje por Rusko Lun Jun 13 2022, 11:21

Bueno........., vamos al grano, y que cuente Tomb las cosas que ha hecho en la playa durante la noche de San Juan (yo, como soy de tierra adentro, ni tengo hogueras, ni fogueres, ni noche, ni San Juan. Vamos, un día y una noche cualquiera)

_________________
Falta de comprensión por parte de ustedes. Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Falta de comprensión por parte de ustedes. Empty Re: Falta de comprensión por parte de ustedes.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jun 13 2022, 13:36

Tengo buenos recuerdos de San Juan

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Falta de comprensión por parte de ustedes. F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32778
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.