¿A qué clase social crees pertenecer?
+5
Tomb
Quatro
Dorogoi
doonga
Giordano Bruno de Nola
9 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37755
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Re: ¿A qué clase social crees pertenecer?
Considero que el árbol de decisión que presentas es muy deficiente y sesgado.
En mi opiniòn està bien el àrbol, pero no deja lugar a combinaciones. En lineas generales està bien.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Dorogoi- Mensajes : 5135
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Yo no creo en las clases sociales ni me identifico con ninguna de ellas..
Quatro- Mensajes : 8036
Tomb- Mensajes : 26231
NES- Mensajes : 3651
doonga escribió:Considero que el árbol de decisión que presentas es muy deficiente y sesgado.
Es en una perspectiva marxista, la sociológica sería diferente.
Quatro escribió:Yo no creo en las clases sociales ni me identifico con ninguna de ellas..
Aunque no creas en ellas perteneces a una.
A Tomb y a NES les gusta esta publicaciòn
Giordano Bruno de Nola escribió:Tomb escribió:
El cuadro está incompleto, falta la opción "moderadora".
Es algo así como moderadora pertenece a la de proletario precarizado, ja, ja
Claro, claro, la ezquizo esa paga con divisas invisibles... La niña sabe en realidad cuánto le ha llegado a pagar hasta la fecha.
NES- Mensajes : 3651
A elaltruista le gusta esta publicaciòn
La relación de clases sociales es vastísima, cambiante y discutible hasta el infinito, pretender meterse en uno de sus cajones es imposible
NES escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:
Es algo así como moderadora pertenece a la de proletario precarizado, ja, ja
Claro, claro, la ezquizo esa paga con divisas invisibles... La niña sabe en realidad cuánto le ha llegado a pagar hasta la fecha.
Puros Bitcoins
A NES le gusta esta publicaciòn
Porsituquieressaber escribió:La relación de clases sociales es vastísima, cambiante y discutible hasta el infinito, pretender meterse en uno de sus cajones es imposible
¿Para quién? Ahh porque hay referentes y esos validan a quién te refieres.
También puedo pertenecer a la federación rusa aunque no lo crea..Giordano Bruno de Nola escribió:Quatro escribió:Yo no creo en las clases sociales ni me identifico con ninguna de ellas..
En el Reino Unido se considera que existen siete clases sociales. Siguiendo el anàlisis yo pertenecerìa a la 3) Clase media técnica.
//-------------------------------
1. Élite rica
Es el grupo más privilegiado de Reino Unido, y se diferencia del resto de clases por su riqueza. Este grupo cuenta con los más altos niveles de capital, tanto el económico, como el social o el cultural. Corresponde a un 6% de la sociedad británica. Son: CEO, directores de telecomunicaciones, jueces, directores financieros, dentistas, médicos, etc.
2. Clase media acomodada
Es el segundo grupo más rico, y anota una gran marca entre los tres capitales mencionados en el punto anterior. Es el grupo más grande y más sociable, y el segundo más alto en capital cultural. Corresponde al 25% de la población. Son: ingenieros y oficiales de policía, entre otros.
3. Clase media técnica
Se trata de un grupo pequeño, una nueva clase próspera pero baja en capital social y cultural. Le distingue su aislamiento social y su apatía cultural. Son un 6% de la sociedad británica y representan a los pilotos, los farmacéuticos y los científicos, entre otros colectivos.
4. Los trabajadores ‘nuevos ricos’
Es un grupo joven social y culturalmente activo, con niveles medianos de capital económico. Son el 15% de los británicos: electricistas, carteros, asistentes de cocina…
5. Clase obrera tradicional
Esta clase tiene puntuaciones bajas en todas las formas de capital, pero no está completamente privada de todo. Sus miembros tienen valores razonablemente altos en sus casas. Este grupo tiene la media de edad más vieja: 66 años. Son un 14% de la población: técnicos en electrónica, limpiadores, conductores..,
6. Trabajadores de servicios emergentes
Es un nuevo grupo de jóvenes, urbanitas y relativamente pobres, pero con un alto capital social y cultural. Son el 19% del total de clases: camareros, cocineros, canguros, músicos…
7. ‘Precariado’, o proletariado precario
Es la clase más pobre y desfavorecida, con una puntuación baja en capital social y cultural. Ocupa un 15% de la población: limpiadores, conductores, carpinteros…
https://bristolenos.com/2015/11/19/las-7-clases-sociales-de-gran-bretana/
Este es un calculador para saber a qué clase uno pertenece:
https://www.bbc.co.uk/news/special/2013/newsspec_5093/index.stm
//-------------------------------
1. Élite rica
Es el grupo más privilegiado de Reino Unido, y se diferencia del resto de clases por su riqueza. Este grupo cuenta con los más altos niveles de capital, tanto el económico, como el social o el cultural. Corresponde a un 6% de la sociedad británica. Son: CEO, directores de telecomunicaciones, jueces, directores financieros, dentistas, médicos, etc.
2. Clase media acomodada
Es el segundo grupo más rico, y anota una gran marca entre los tres capitales mencionados en el punto anterior. Es el grupo más grande y más sociable, y el segundo más alto en capital cultural. Corresponde al 25% de la población. Son: ingenieros y oficiales de policía, entre otros.
3. Clase media técnica
Se trata de un grupo pequeño, una nueva clase próspera pero baja en capital social y cultural. Le distingue su aislamiento social y su apatía cultural. Son un 6% de la sociedad británica y representan a los pilotos, los farmacéuticos y los científicos, entre otros colectivos.
4. Los trabajadores ‘nuevos ricos’
Es un grupo joven social y culturalmente activo, con niveles medianos de capital económico. Son el 15% de los británicos: electricistas, carteros, asistentes de cocina…
5. Clase obrera tradicional
Esta clase tiene puntuaciones bajas en todas las formas de capital, pero no está completamente privada de todo. Sus miembros tienen valores razonablemente altos en sus casas. Este grupo tiene la media de edad más vieja: 66 años. Son un 14% de la población: técnicos en electrónica, limpiadores, conductores..,
6. Trabajadores de servicios emergentes
Es un nuevo grupo de jóvenes, urbanitas y relativamente pobres, pero con un alto capital social y cultural. Son el 19% del total de clases: camareros, cocineros, canguros, músicos…
7. ‘Precariado’, o proletariado precario
Es la clase más pobre y desfavorecida, con una puntuación baja en capital social y cultural. Ocupa un 15% de la población: limpiadores, conductores, carpinteros…
https://bristolenos.com/2015/11/19/las-7-clases-sociales-de-gran-bretana/
Este es un calculador para saber a qué clase uno pertenece:
https://www.bbc.co.uk/news/special/2013/newsspec_5093/index.stm
Última edición por Dorogoi el Dom Jun 02 2024, 23:10, editado 1 vez
.
.
Por ello yo no me identifico con ninguna de ellas, la división de la población en clases sociales no tiene mas objeto que el de dividir, etiquetar e identificar grupos y colectivos por su ideología o condición social facilitando con ello el control de las masas por parte de la clase política dominante, nadie puede estar fuera de ellas..Porsituquieressaber escribió:La relación de clases sociales es vastísima, cambiante y discutible hasta el infinito, pretender meterse en uno de sus cajones es imposible
Quatro escribió:Por ello yo no me identifico con ninguna de ellas, la división de la población en clases sociales no tiene mas objeto que el de dividir, etiquetar e identificar grupos y colectivos por su ideología o condición social facilitando con ello el control de las masas por parte de la clase política dominante, nadie puede estar fuera de ellas..Porsituquieressaber escribió:La relación de clases sociales es vastísima, cambiante y discutible hasta el infinito, pretender meterse en uno de sus cajones es imposible
Me sumo A HH no digas bobadas
Quatro escribió:También puedo pertenecer a la federación rusa aunque no lo crea..Giordano Bruno de Nola escribió:
Perteneces a Valencia y de allí tus vecinos te conocen
Y si usted lo dice..,
¿de donde saca que tenga vecinos? pues aquí no los tengo
¿de donde saca que tenga vecinos? pues aquí no los tengo
Saludos hasta la Antártida...
Clase Social.?
Bahh..que pendejada..!!
Al final TODOS vamos para el mismo sitio.
Blancos, negros, pobres, ricos.
Y no nos llevamos NADA.
Bahh..que pendejada..!!
Al final TODOS vamos para el mismo sitio.
Blancos, negros, pobres, ricos.
Y no nos llevamos NADA.
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda
Hamol- Mensajes : 2776
Así es, solo malestar y división para acabar todos en el mismo sitio
Sì, es como esos que etiquetan entre hombres y mujeres, todo para identificar grupos y colectivos.Quatro escribió:Por ello yo no me identifico con ninguna de ellas, la división de la población en clases sociales no tiene mas objeto que el de dividir, etiquetar e identificar grupos y colectivos por su ideología o condición social facilitando con ello el control de las masas por parte de la clase política dominante, nadie puede estar fuera de ellas..Porsituquieressaber escribió:La relación de clases sociales es vastísima, cambiante y discutible hasta el infinito, pretender meterse en uno de sus cajones es imposible
Algunos hasta etiquetan y dividen entre animales, vegetales y minerales. Qué burrada la de esta gente... ¿no?
Lo peor es cuando los etiquetan entre jòvenes, adultos y adultos mayores... Qué descaro!!!
Otros dividen entre estudiantes, trabajadores y NiNis. Tambien entre trabajadores pùblicos y privados. Eso de dividir e identificar grupos sociales es ridìculo... Somos todos iguales: altos, gordos, rubios, pelirrojos, deportistas o comilones, trabajadores o haraganes, etc.. No sirve analizar o estudiar las caracterìsticas humanas... La sociologìa, antropologìa, psicologìa y todas esas cosas deberìan desaparecer.
He dicho...
.
.
A doonga le gusta esta publicaciòn
Dorogoi escribió:Sì, es como esos que etiquetan entre hombres y mujeres, todo para identificar grupos y colectivos.Quatro escribió:
Por ello yo no me identifico con ninguna de ellas, la división de la población en clases sociales no tiene mas objeto que el de dividir, etiquetar e identificar grupos y colectivos por su ideología o condición social facilitando con ello el control de las masas por parte de la clase política dominante, nadie puede estar fuera de ellas..
Algunos hasta etiquetan y dividen entre animales, vegetales y minerales. Qué burrada la de esta gente... ¿no?
Lo peor es cuando los etiquetan entre jòvenes, adultos y adultos mayores... Qué descaro!!!
Otros dividen entre estudiantes, trabajadores y NiNis. Tambien entre trabajadores pùblicos y privados. Eso de dividir e identificar grupos sociales es ridìculo... Somos todos iguales: altos, gordos, rubios, pelirrojos, deportistas o comilones, trabajadores o haraganes, etc.. No sirve analizar o estudiar las caracterìsticas humanas... La sociologìa, antropologìa, psicologìa y todas esas cosas deberìan desaparecer.
He dicho...
Baaaaazinga, como diría Sheldon Cooper
A doonga y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn