El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sorprendente... muy sorprendente.

Ir abajo

Sorprendente... muy sorprendente. Empty Sorprendente... muy sorprendente.

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb 1 Jun - 17:39


SORPRENDENTE... MUY SORPRENDENTE


Sorprendente... muy sorprendente. 2e3a7110

Hoy ha tenido lugar en mi ciudad Alacant, y desde los balcones del Ayuntamiento, el Pregón de las fiestas locales: “Les Fogueres de Sant Joan”. Ha comenzado con un recorrido por las principales arterias de la ciudad de las más de cien comisiones que plantan sus Hogueras, con sus respectivas bandas de música, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, repleta de gentes de todas partes, por su puesto mayormente alicantinos, pero fácilmente se podía distinguir turistas de diversas naciones, como los que hoy aquí están refugiados: ucranianos, rusos, y de varios lugares con problemas en sus respectivas naciones. Todo hasta aquí normal.

Una vez terminado el pregón, incluso en los años gobernado el Ayuntamiento por PSOE y Podemos, por megafonía se interpretaban los himnos siguientes, primero de de la propia fiesta, Les Fogueres de Sant Joan, en segundo lugar el Himno de Alacant, “Som fills del poble” para terminar con el Himno del País Valencià y el Himno de España. Pues bien, de ahí mi enorme sorpresa, hoy el Ayuntamiento está en manos de PP con al ayuda de Vox, y por primera vez se ha eliminado del acto el Himno valenciano y el Himno de España. Varias bandas de música, al unisono, han interpretado únicamente los himnos festivo y alicantino. Y me ha gustado.

No por su eliminación, sino por entender que es un acto local y festivo, nada político. Si en el pregón, gran parte de él en valenciano o catalán, que el nombre de la lengua no hace al caso, solo se ha hablado de la ciudad, de sus fiestas, del fuego, de la hospitalidad y buena acogida de los alicantinos hacia los que nos visitan o vienen a esta tierra a hacer de ella su morada, y todo bajo el prisma de la fiesta, los temas políticos, y los himnos tanto el regional como el nacional, lo son, deben estar fuera de él. Que haya desaparecido mientras gobierna el PP, es un buen síntoma. Y repito, no tengo nada contra ellos, pero en un acto como el de hoy, quedaban fuera de lugar.

En estos momentos en que redacto mi comentario, se oyen truenos por todas partes de la ciudad, como mediterráneos somos amantes del fuego, de la cohetería, de los fuegos de artificio, y es la llamada al despertar de la fiesta, una fiesta que es del pueblo, sin distinción social, política, religiosa, como el nombre de su himno lo hace saber: “La festa del poble”


*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6187
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.