Entre comunistas te veas
+7
HH
Porsituquieressaber
barakarlofi
Quatro
Escila
Giordano Bruno de Nola
Estocada
11 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Entre comunistas te veas
Puede ser, pero le voy a dejar una idea muy clara: usted nunca podría traducirme al inglés, ni al francés, ni al italiano.
Lleva ya casi tres años foreando conmigo y todavía no tiene ni la mas repajolera idea de mi personalidad.
En cualquier caso, esto no va de glosar sus capacidades, no es necesario, sus capacidades las expone, las exhibe en estas páginas día a día, han quedado claras. De lo que se trata es de la capacidad de Escohotado para traducir a Bakunin, por ejemplo, y que se lo hayan editado con múltiples parabienes los profesionales del ramo.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero si usted quiere dejar aquí un breve resumen de sus traducciones, lo leeré con atención y hasta es posible que le moteje de nuevo como non habet aviam
Lleva ya casi tres años foreando conmigo y todavía no tiene ni la mas repajolera idea de mi personalidad.
En cualquier caso, esto no va de glosar sus capacidades, no es necesario, sus capacidades las expone, las exhibe en estas páginas día a día, han quedado claras. De lo que se trata es de la capacidad de Escohotado para traducir a Bakunin, por ejemplo, y que se lo hayan editado con múltiples parabienes los profesionales del ramo.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero si usted quiere dejar aquí un breve resumen de sus traducciones, lo leeré con atención y hasta es posible que le moteje de nuevo como non habet aviam
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
Porsituquieressaber escribió:Puede ser, pero le voy a dejar una idea muy clara: usted nunca podría traducirme al inglés, ni al francés, ni al italiano.
¡Crees! lo que es probable es que no es de mi interés. No se podrá quejar de que foreo con usted, soy de los que le hacen caso.
Porsituquieresaber escribió:Lleva ya casi tres años foreando conmigo y todavía no tiene ni la mas repajolera idea de mi personalidad.
Bien, es su percepción. No trato de disuadirlo de pensar diferente. Me parece infantil el comentario, sinceramente, porque parece a un niño diciéndole a su Papá que no sabe quién es. Es como el que se oculta atrás de una ramita creyendo que se esconde. Pero a mí eso no me va ni me viene. Entre lo que usted percibe que es usted y lo que los demás percibimos de usted.
Porsituquieresaber escribió:En cualquier caso, esto no va de glosar sus capacidades, no es necesario, sus capacidades las expone, las exhibe en estas páginas día a día, han quedado claras. De lo que se trata es de la capacidad de Escohotado para traducir a Bakunin, por ejemplo, y que se lo hayan editado con múltiples parabienes los profesionales del ramo.
Una de nuestras diferencias es que yo no reverencio a un autor. Lo escucho, lo leo y sobre todo conecto mi cerebro para pensarlo. Usted habla de la percepción que usted tiene de mí y cree que no tengo capacidad para responderle a su héroe. Usted lo sacraliza, yo lo veo como un autor. Usted ha erigido una falacia de autoridad, Ad verecudiam y como no me ajusto a su nivel de sacralización, usted cree que me mide y mide lo que conozco. Yo no me dedico a la traducción, pero puedo traducir, no traduzco obras ya traducidas a menos que haya problemas de traducción. de Bakinin he leído La Libertad y sobre todo Estatismo y anarquía. También he leído su debate con Marx y Engels, pero sobre todo sus fundamentos filosóficos en la obra de Max Stirner, El único y su propiedad. También he leído al propio Proudhon y al Kropotkin, así como a Malatesta y a los anarquistas italianos. Lo que es falaz, es que como yo no me dedico profesionalmente a la traducción yo no conozca las obras y sobre todo no las entienda en profundidad. Pero de nuevo, usted obra con prejuicio y pretende que como usted sacraliza a Escohotado, y desde luego pretende contraponerlo a mis razonamientos, pero lo hace de una manera acrítica, pretendiendo que Escohtado le gane a usted el debate.
Más allá de la crítica a Escohtado sobre referentes que existen, no tengo porque guardarle sacralidad, ni respeto, el problema es que usted en ese debate es un convidado de piedra. Escohatado frente a Marx es un autor sinceramente muy menor. Usted es un personaje que en el debate se ha desempeñado con demasiada baja estatura en relación a lo que le debatimos a Antonio. Y es que yo tengo en lo que debato, en este caso Marx, el nivel suficiente para refutar las falacias Ad hominem de Escotado y sus falsedades en torno a la obra de Marx. En el debate no hay autoridades, sino argumentos y conceptos. Ambos, él y yo tenemos el mismo grado académico. Usted, no.
EL problema con usted es que instituye sacralidades, héroes de barro y tigres de papel. Son personas, pero usted tiene una clasificación de dioses, héroes y mortales. Lo que pasa con usted es que es como una persona de la chusma que guarda reverencia al santo patrono y que se indigna porque cualquier juicio sensato, materialista y científico lo juzga como una blasfemia. Usted cree que no tengo nada, pues mire, formación y se lo he demostrado tengo a grado de que puedo detectar las incosistencia de una autor que usted por lo visto sacraliza pero no entiende.Porsituquieresaber escribió: Algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero si usted quiere dejar aquí un breve resumen de sus traducciones, lo leeré con atención y hasta es posible que le moteje de nuevo como non habet aviam
Quien no suelta la palabra sacro ni para tomarse el bocata es usted, no yo. Ignoro cuales son sus traumas bautismales, pero son evidentes: se pasa la mitad del tiempo presumiendo de ser ateo y la otra mitad jurando el catecismo de Marx. Oiga, usted tiene un problema gordo.Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Puede ser, pero le voy a dejar una idea muy clara: usted nunca podría traducirme al inglés, ni al francés, ni al italiano.
¡Crees! lo que es probable es que no es de mi interés. No se podrá quejar de que foreo con usted, soy de los que le hacen caso.
Efectivamente: me hace caso. Es mas, no es que me haga caso, es que cuando decido no hablarle, se pasa usted todo el santa día suplicando una atención.Porsituquieresaber escribió:Lleva ya casi tres años foreando conmigo y todavía no tiene ni la mas repajolera idea de mi personalidad.
Bien, es su percepción. No trato de disuadirlo de pensar diferente. Me parece infantil el comentario, sinceramente, porque parece a un niño diciéndole a su Papá que no sabe quién es. Es como el que se oculta atrás de una ramita creyendo que se esconde. Pero a mí eso no me va ni me viene. Entre lo que usted percibe que es usted y los que los demás percibimos de usted.
Que no tiene ni repajolera idea de mi personalidad es evidente, ahí están escritos sus comentarios calificándome de facha, franquista, derechoso y otras lindezas. A usted ni le va, ni le viene, pero las suelta. Y las suelta sin percibir que el ridículo es atronador. Y es atronador porque usted que a todo el mundo acusa de binario, la única posibilidad que se le ocurre frente a algo blanco, es que sea negro. Es mas elemental que el mecanismo de un chupete. Coja usted a "los que los demás percibimos de usted". y construya una asociación, seguro que convence al otro para que le haga presidente.Porsituquieresaber escribió:En cualquier caso, esto no va de glosar sus capacidades, no es necesario, sus capacidades las expone, las exhibe en estas páginas día a día, han quedado claras. De lo que se trata es de la capacidad de Escohotado para traducir a Bakunin, por ejemplo, y que se lo hayan editado con múltiples parabienes los profesionales del ramo.
Una de nuestras diferencias es que yo no reverencio a un autor. Lo escucho, lo leo y sobre todo conecto mi cerebro para pensarlo. Usted habla de la percepción que usted tiene de mí y cree que no tengo capacidad para responderle a su héroe. Usted lo sacraliza, yo lo veo como un autor. Usted ha erigido una falacia de autoridad, Ad verecudiam y como no me ajusto a su nivel de sacralización, usted cree que me mide y mide lo que conozco. Yo no me dedico a la traducción, pero puedo traducir, no traduzco obras ya traducidas a menos que haya problemas de traducción. de Bakinin he leído La Libertad y sobre todo Estatismo y anarquía. También he leído su debate con Marx y Engels, pero sobre todo sus fundamentos filosóficos en la obra de Max Stirner, El único y su propiedad. También he leído al propio Proudhon y al Kropotkin, así como a Malatesta y a los anarquistas italianos. Lo que es falaz, es que como yo no me dedico profesionalmente a la traducción yo no conozca las obras y sobre todo no las entienda en profundidad. Pero de nuevo, usted obra con prejuicio y pretende que como usted sacraliza a Escohotado, y desde luego pretende contraponerlo a mis razonamientos, pero lo hace de una manera acrítica, pretendiendo que Escohtado le gane a usted el debate.
Mire usted, no me aburra. Conozco a muchos que han subido al Aneto, he coincido en el camino; de los que no conozco, la mayoría han subido en helicóptero. Se pasa el día diciendo todo lo que ha leído y se pasa el día evidenciando que de todo eso que dice haber leído, no ha entendido nada. Es una cotorra que replica la lección una y otra vez, nunca le he visto ningún razonamiento propio, sólo citas de otras personas.
Más allá de la crítica a Escohtado sobre referentes que existen, no tengo porque guardarle sacralidad, ni respeto, el problema es que usted en ese debate es un convidado de piedra. Escohatado frente a Marx es un autor sinceramente muy menor. Usted es un personaje que en el debate se ha desempeñado con demasiada baja estatura en relación a lo que le debatimos a Antonio. Y es que yo tengo en lo que debato, en este caso Marx, el nivel suficiente para refutar las falacias Ad hominem de Escotado y sus falsedades en torno a la obra de Marx. En el debate no hay autoridades, sino argumentos y conceptos. Ambos, él y yo tenemos el mismo grado académico. Usted, no.
Pues a ver cuando se le nota porque hasta ahora es un continuo cortaypegaEL problema con usted es que instituye sacralidades, héroes de barro y tigres de papel. Son personas, pero usted tiene una clasificación de dioses, héroes y mortales. Lo que pasa con usted es que es como una persona de la chusma que guarda reverencia al santo patrono y que se indigna porque cualquier juicio sensato, materialista y científico lo juzga como una blasfemia. Usted cree que no tengo nada, pues mire, formación y se lo he demostrado tengo a grado de que puedo detectar las incosistencia de una autor que usted por lo visto sacraliza pero no entiende.Porsituquieresaber escribió: Algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero si usted quiere dejar aquí un breve resumen de sus traducciones, lo leeré con atención y hasta es posible que le moteje de nuevo como non habet aviam
¡Hale, le voy a dar otras vacaciones, que tengo la almorrana irritada!
Hasta dentro de unas semanas.
A seneca le gusta esta publicaciòn
Esa es tu fantasía, lo cierto es que cuando escribes en los hilos donde participas y lo haces con errores evidentes, los aprovecho para opinar para los demás. Deje el ego Manolo, no sea Narciso.Manolo escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:¡Crees! lo que es probable es que no es de mi interés. No se podrá quejar de que foreo con usted, soy de los que le hacen caso.
Efectivamente: me hace caso. Es mas, no es que me haga caso, es que cuando decido no hablarle, se pasa usted todo el santa día suplicando una atención.
Pues sí, a usted le gustaría acomodar cuando las cosas le salen mal. Borrar lo que es evidente. La percepción de los demás, no es que nos pongamos de acuerdo, es que los demás lo perciben, aunque usted quisiera que lo percibieran como usted trata de crear a su personaje.Manolo escribió:Giordan Bruno de Nola escribió:Bien, es su percepción. No trato de disuadirlo de pensar diferente. Me parece infantil el comentario, sinceramente, porque parece a un niño diciéndole a su Papá que no sabe quién es. Es como el que se oculta atrás de una ramita creyendo que se esconde. Pero a mí eso no me va ni me viene. Entre lo que usted percibe que es usted y los que los demás percibimos de usted.
Que no tiene ni repajolera idea de mi personalidad es evidente, ahí están escritos sus comentarios calificándome de facha, franquista, derechoso y otras lindezas. A usted ni le va, ni le viene, pero las suelta. Y las suelta sin percibir que el ridículo es atronador. Y es atronador porque usted que a todo el mundo acusa de binario, la única posibilidad que se le ocurre frente a algo blanco, es que sea negro. Es mas elemental que el mecanismo de un chupete. Coja usted a "los que los demás percibimos de usted". y construya una asociación, seguro que convence al otro para que le haga presidente.
Usted se siente evaluador, bueno así se auto percibe. Lo malo para usted es que es el único que cree que lo entiende todo, que lo sabe todo y que los otros son los que no lo saben. Ok. auto consuélese.Porsituquieresnosaber escribió:Giordano Bruno escribió:Una de nuestras diferencias es que yo no reverencio a un autor. Lo escucho, lo leo y sobre todo conecto mi cerebro para pensarlo. Usted habla de la percepción que usted tiene de mí y cree que no tengo capacidad para responderle a su héroe. Usted lo sacraliza, yo lo veo como un autor. Usted ha erigido una falacia de autoridad, Ad verecudiam y como no me ajusto a su nivel de sacralización, usted cree que me mide y mide lo que conozco. Yo no me dedico a la traducción, pero puedo traducir, no traduzco obras ya traducidas a menos que haya problemas de traducción. de Bakinin he leído La Libertad y sobre todo Estatismo y anarquía. También he leído su debate con Marx y Engels, pero sobre todo sus fundamentos filosóficos en la obra de Max Stirner, El único y su propiedad. También he leído al propio Proudhon y al Kropotkin, así como a Malatesta y a los anarquistas italianos. Lo que es falaz, es que como yo no me dedico profesionalmente a la traducción yo no conozca las obras y sobre todo no las entienda en profundidad. Pero de nuevo, usted obra con prejuicio y pretende que como usted sacraliza a Escohotado, y desde luego pretende contraponerlo a mis razonamientos, pero lo hace de una manera acrítica, pretendiendo que Escohtado le gane a usted el debate.
Mire usted, no me aburra. Conozco a muchos que han subido al Aneto, he coincido en el camino; de los que no conozco, la mayoría han subido en helicóptero. Se pasa el día diciendo todo lo que ha leído y se pasa el día evidenciando que de todo eso que dice haber leído, no ha entendido nada. Es una cotorra que replica la lección una y otra vez, nunca le he visto ningún razonamiento propio, sólo citas de otras personas.
Porsituquieresaber escribió:Giordano Bruno escribió:Más allá de la crítica a Escohtado sobre referentes que existen, no tengo porque guardarle sacralidad, ni respeto, el problema es que usted en ese debate es un convidado de piedra. Escohatado frente a Marx es un autor sinceramente muy menor. Usted es un personaje que en el debate se ha desempeñado con demasiada baja estatura en relación a lo que le debatimos a Antonio. Y es que yo tengo en lo que debato, en este caso Marx, el nivel suficiente para refutar las falacias Ad hominem de Escotado y sus falsedades en torno a la obra de Marx. En el debate no hay autoridades, sino argumentos y conceptos. Ambos, él y yo tenemos el mismo grado académico. Usted, no.
Pues a ver cuando se le nota porque hasta ahora es un continuo cortaypega
Claro es un genio sólo que, si lo pasa por un programa antiplagio, se sorprenderá.
Porsiustedno quiere saber escribió:GBN escribió:EL problema con usted es que instituye sacralidades, héroes de barro y tigres de papel. Son personas, pero usted tiene una clasificación de dioses, héroes y mortales. Lo que pasa con usted es que es como una persona de la chusma que guarda reverencia al santo patrono y que se indigna porque cualquier juicio sensato, materialista y científico lo juzga como una blasfemia. Usted cree que no tengo nada, pues mire, formación y se lo he demostrado tengo a grado de que puedo detectar las incosistencia de una autor que usted por lo visto sacraliza pero no entiende.
Quien no suelta la palabra sacro ni para tomarse el bocata es usted, no yo. Ignoro cuales son sus traumas bautismales, pero son evidentes: se pasa la mitad del tiempo presumiendo de ser ateo y la otra mitad jurando el catecismo de Marx. Oiga, usted tiene un problema gordo.
No, tengo estudios, usted tiene resentimientos y le falta una materia.
Que si, que no me hace caso, ¡nunca me hace caso!Giordano Bruno de Nola escribió:Esa es tu fantasía, lo cierto es que cuando escribes en los hilos donde participas y lo haces con errores evidentes, los aprovecho para opinar para los demás. Deje el ego Manolo, no sea Narciso.Manolo escribió:
Efectivamente: me hace caso. Es mas, no es que me haga caso, es que cuando decido no hablarle, se pasa usted todo el santa día suplicando una atención.
Lo disimula tan bien que no se nota.
Que si D. Giordano, que los demás perciben. Estamos totalmente de acuerdo. Es mas: en este preciso momento, le están percibiendo.Giordano Bruno de Nola escribió:Pues sí, a usted le gustaría acomodar cuando las cosas le salen mal. Borrar lo que es evidente. La percepción de los demás, no es que nos pongamos de acuerdo, es que los demás lo perciben, aunque usted quisiera que lo percibieran como usted trata de crear a su personaje.Manolo escribió:
Que no tiene ni repajolera idea de mi personalidad es evidente, ahí están escritos sus comentarios calificándome de facha, franquista, derechoso y otras lindezas. A usted ni le va, ni le viene, pero las suelta. Y las suelta sin percibir que el ridículo es atronador. Y es atronador porque usted que a todo el mundo acusa de binario, la única posibilidad que se le ocurre frente a algo blanco, es que sea negro. Es mas elemental que el mecanismo de un chupete. Coja usted a "los que los demás percibimos de usted". y construya una asociación, seguro que convence al otro para que le haga presidente.
¿Cómo que soy el único?Giordano Bruno de Nola escribió:Usted se siente evaluador, bueno así se auto percibe. Lo malo para usted es que es el único que cree que lo entiende todo, que lo sabe todo y que los otros son los que no lo saben. Ok. auto consuélese.Porsituquieresnosaber escribió:
¿El único que lo entiendo todo, que lo sabe todo, que lo comprende todo...?
No. No soy el único. Si acaso, el segundo.
De lo que me sorprenderé es de que usted, alguna vez en su vida, coja un razonamiento de Escohotado y lo contraargumente.Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieresaber escribió:
Pues a ver cuando se le nota porque hasta ahora es un continuo cortaypega
Claro es un genio sólo que, si lo pasa por un programa antiplagio, se sorprenderá.
Me caería de culo, se lo juro.
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsiustedno quiere saber escribió:
Quien no suelta la palabra sacro ni para tomarse el bocata es usted, no yo. Ignoro cuales son sus traumas bautismales, pero son evidentes: se pasa la mitad del tiempo presumiendo de ser ateo y la otra mitad jurando el catecismo de Marx. Oiga, usted tiene un problema gordo.
Vale. Rectifico:
Usted tiene un problema muy gordo insistiendo una y otra vez en que tiene estudios.
Yo no tengo estudios, pero tengo tres áticos. En ellos practico la fotografía.
Y ahora si, le dejo de vacaciones.
Sí le hago caso, leo lo que dice, ahora que me convenza es otro cantarPorsituquieressaber escribió:Que si, que no me hace caso, ¡nunca me hace caso!Giordano Bruno de Nola escribió:
Esa es tu fantasía, lo cierto es que cuando escribes en los hilos donde participas y lo haces con errores evidentes, los aprovecho para opinar para los demás. Deje el ego Manolo, no sea Narciso.
Lo disimula tan bien que no se nota.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37755
Y a usted, también. Y no soy el únicoPorsituquieressaber escribió:Que si D. Giordano, que los demás perciben. Estamos totalmente de acuerdo. Es mas: en este preciso momento, le están percibiendo.Giordano Bruno de Nola escribió:
Pues sí, a usted le gustaría acomodar cuando las cosas le salen mal. Borrar lo que es evidente. La percepción de los demás, no es que nos pongamos de acuerdo, es que los demás lo perciben, aunque usted quisiera que lo percibieran como usted trata de crear a su personaje.
Así se comporta. Ahora que su evaluación es para un tipo como usted. Se siente certificadorPorsituquieressaber escribió:¿Cómo que soy el único?Giordano Bruno de Nola escribió:
Usted se siente evaluador, bueno así se auto percibe. Lo malo para usted es que es el único que cree que lo entiende todo, que lo sabe todo y que los otros son los que no lo saben. Ok. auto consuélese.
¿El único que lo entiendo todo, que lo sabe todo, que lo comprende todo...?
No. No soy el único. Si acaso, el segundo.
Primero me acusa de copy/past lo que implica que lo saco de algún lugar. Pruebe eso y luego vamos a los argumentosPorsituquieressaber escribió:De lo que me sorprenderé es de que usted, alguna vez en su vida, coja un razonamiento de Escohotado y lo contraargumente.Giordano Bruno de Nola escribió:
Me caería de culo, se lo juro.
Claro, solo que el tema no es la fotografía, sino el marxismo. Diga ¿De que le sirven los áticos?Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:
Vale. Rectifico:
Usted tiene un problema muy gordo insistiendo una y otra vez en que tiene estudios.
Yo no tengo estudios, pero tengo tres áticos. En ellos practico la fotografía.
En México no tenemos vacaciones en este períodoPorsituquieressaber escribió:Y ahora si, le dejo de vacaciones.
El anticomunsmo es un discurso que envenena al que lo sustenta
Una foto de contemporáneos en mi juventud
De los archivos de la policía
Vamos a ignorar las intervenciones que tengan evidentemente emociones personales y narcisismo.
Estocada escribió:Decir que "Cuba NO ES SOCIALISTA" es una contradicción en sí misma; el país ha estado bajo un régimen comunista desde 1959, con todas las características que eso conlleva: control estatal de la economía, represión de la disidencia, y una estructura que prioriza el poder del partido sobre los derechos individuales.
Decir que NO ES SOCIALISTA, es romper una distopía orwelliana y acercarse a la realidad. La carencia de herramientas teóricas y científicas nos lleva a aceptar términos ideológicos y de sentido común. La propia noción de que el socialismo es el control estatal de la economía, la represión de la disidencia y una estructura que prioriza el poder del partido sobre los derechos individuales es pura propaganda producto de la bipolarización entre 1945-1989 es una visión IDEOLÓGICA.
Si vamos a hacer distopías y juicios categóricos, vamos a hacer ideología, la ideología dominante del sistema (1)
Estocada escribió:Cuba ha enfrentado un asedio por parte de Estados Unidos, pero el régimen ha utilizado esta narrativa como una excusa para justificar sus propias fallas y el sufrimiento del pueblo cubano. El gobierno cubano ha optado por mantener una economía centralizada y controlada, que ha llevado a una crisis humanitaria sin precedentes. La escasez de alimentos y medicinas no es simplemente un resultado del bloqueo, sino también de un sistema ineficiente que ha demostrado ser incapaz de satisfacer las necesidades básicas de su población.
El gobierno argentino experimentó ya las medidas que Milei implementa ahora. ¿Por qué tiene una crisis humanitaria sin precedentes? Quisiera ver a Argentina bloqueada por Estados Unidos, no cometer los "errores" de los que habla Estocada. Sencillamente la causa es otra. Además del bloqueo, Cuba no es un país desarrollado, pero sus similares tienen menos desarrollo que la isla. Ahora dígame, Haití o dominicana ¿Tienen una situación mucho mejor?
En Argentina se violaron los derechos humanos, lo mismo que en toda América latina. En toda América latina se violaron los derechos humanos en regímenes dictatoriales, democráticos (como el estadounidense) y en los intermedios. Así que los elementos que Estocada da para definir el "socialismo cubano" no definen dicho sistema sino una situación similar en toda América latina. ¿Aregntina era socialista? O ¿los gobiernos anticomunistas respetan los derechos humanos? Lo que es un eufemismo es pretender que un sistema productivo que jamás ha existido, hasta ahora denomine a sistemas que realmente existen como el capitalismo. Cuba es un capitalismo como el de El Salvador o Guatemala.Estocada escribió:Decir que "no todo lo que hace el gobierno cubano está bien" es un eufemismo que minimiza la gravedad de la situación. La represión de los derechos humanos, la falta de libertad de expresión y la censura de la prensa son problemas sistémicos que no pueden ser ignorados. ¿Hasta qué punto consideras aceptables las violaciones a los derechos humanos? ¿Es realmente defendible un régimen que castiga con prisión a quienes critican al gobierno? La idea de que Cuba es un "Estado nacional" que se defiende es, en el fondo, un intento de desviar la atención de estas realidades internas.
¿La migración define a los socialistas de los que no lo son? ¿Por qué emigran los argentinos de su país? ¿O los mexicanos a Estados Unidos? ¿Será que Haití, Honduras o Guatemala son socialistas? Comenzando porque no es cierto que escapan, después del Mariel, Cuba deja salir a los cubanos por sus propios medios, la masiva salida de lanchas haccia Estados Unidos, porque no se van a Argentina ¿Por qué será? hizo que los Estados Unidos creara una ley en la que los interceptados por mar, serían regresados a la isla. Es decir el país de la libertad, no acoge a los que "huyen" de Cuba, los regresa. ¿cuál escapar? Salen de un sistema que les brinda una salida frugal, hacia los Estados Unidos, donde terminan en muchos casos siendo delincuentes en las calles.Estocada escribió:El éxodo masivo de cubanos hacia otras naciones es un testimonio del fracaso del sistema actual. Si realmente creyeras en la validez del régimen cubano, ¿por qué la gente arriesgaría sus vidas para escapar? La desesperación que sienten miles de cubanos no puede ser ignorada ni minimizada.
Estocada escribió:El camino hacia el bienestar social no pasa por el autoritarismo, sino por la democracia y el respeto a los derechos humanos.
Pues no es cierto tampoco. China tiene mejores niveles de vida que Argentina. Hoy los argentinos, nuestros hermanos argentinos, buscan entre la basura a pesar de haber trabajado toda la vida. Aquí tenemos a varios y tenemos a Dorogoi que salió en búsqueda de oportunidades. ¿Huía de la dictadura comunista? Hay que dejar de tener pensamientos ideológicos y mecánicos.
-------------------------------
Notas
(1) Una distopía orwelliana es una representación ficticia de una sociedad futura con características negativas que causan alienación humana, y que se caracteriza por un control draconiano del gobierno. Este control se ejerce mediante propaganda, vigilancia, desinformación, negación de la verdad y manipulación del pasado.
El término "orwelliano" hace referencia a la novela 1984 de George Orwell, que describe un mundo futuro en el que un gobierno totalitario controla cada aspecto de la vida de los ciudadanos. En esta novela, el Gran Hermano es un líder omnipresente y opresor que vigila constantemente al mundo y castiga a quienes delinquen con el pensamiento.
En la novela, Orwell muestra cómo los regímenes opresivos crean enemigos a través de la propaganda, atizando las emociones de la gente.
Los científicos son, por definición, ignorantes escépticos que ponen en entredicho las certezas.
Los ignorantes integran comunidades universitarias, los acumuladores de certezas, se juntan en cualquier lado.
Bien, dicho esto, Argentina está en el puesto 47 del IDH, China en el 75, ambos por encima de Mexico, situado en el 77
hdr2023-24snapshotsp.pdf
Los ignorantes integran comunidades universitarias, los acumuladores de certezas, se juntan en cualquier lado.
Bien, dicho esto, Argentina está en el puesto 47 del IDH, China en el 75, ambos por encima de Mexico, situado en el 77
hdr2023-24snapshotsp.pdf
A barakarlofi le gusta esta publicaciòn
Porsituquieressaber escribió:Los científicos son, por definición, ignorantes escépticos que ponen en entredicho las certezas.
Bien, dicho esto, Argentina está en el puesto 47 del IDH, China en el 75
hdr2023-24snapshotsp.pdf
El IDH es un índice que se configura por varios vectores como la esperanza de vida, la salud, la educación y el PIB, no el bienestar. ¿No es así señor científico? Ya que usted reventó la universidad y que se mueve en el neokantismo popperiano. En primer lugar, su dato es de 2022, ¿variará la cosa en años? Usted que es partidario del ataque a las universidades públicas.
Argentina 0,849
China 0,768
IDH 2022
sólo que en Argentina gobernaban los Kirchner
Estocada escribió:Afirmas que decir que "Cuba NO ES SOCIALISTA" es romper una distopía orwelliana y acercarse a la realidad, pero al hacerlo, caes en la trampa de ignorar las características que definen un régimen socialista. El control estatal de la economía, la represión de la disidencia y la priorización del poder del partido sobre los derechos individuales son precisamente las características que han marcado a los regímenes autoritarios que se han autodenominado socialistas. Desestimar esto como un producto de propaganda es un intento de reescribir la historia.
No, es simplemente combato tu mala interpretación, comenzando con el hecho de que el socialismo es un modo de producción diferente al existente, que se desprende de él. Sin caer en tu mala definición, producto de tus pésimos libros de historia. ¿Cuáles son los rasgos que definen un sistema socialista en Marx, si es que lo has leído?
Estocada escribió:Eludes la responsabilidad del régimen cubano en la crisis humanitaria que enfrenta el pueblo. La centralización de la economía y la falta de incentivos para producir han llevado a la escasez de bienes básicos. No se puede culpar solo a factores externos para justificar el sufrimiento de los cubanos.
Contéstame, ¿Haití es capitalista? ¿Por qué Haití es pobre si hay tanto éxito con el capitalismo? Se me hace que no has leído a Raúl Prebich, tu paisano.
Estocada escribió:Además, argumentas que la migración no debería ser un indicador del éxito o fracaso de un sistema. Sin embargo, el éxodo masivo de cubanos hacia otros países es un testimonio contundente de que hay un problema serio en la isla. La migración es, de hecho, una señal clara del descontento y la desesperación del pueblo Cubano.
O sea que los migrantes argentinos es una señal de fracaso del ¡capitalismo! Además de que entonces fracasaron primero en sus países europeos.
Yo no justifico la violación de derechos humanos en Argentina o México, sólo te demuestro que no es una característica del "socialismo" en Cuba como dices. En todo caso es una característica en los países capitalistas.Estocada escribió:También mencionas que otros países en América Latina han experimentado violaciones a los derechos humanos en regímenes dictatoriales y democráticos, lo cual es cierto, pero no justifica la situación en Cuba. La represión sistemática de los derechos humanos en Cuba no puede ser minimizada ni comparada con otros contextos. Cada caso debe ser evaluado en sus propios términos, y el hecho de que haya violaciones en otras naciones no hace que las de Cuba sean menos graves.
¿Y cómo crees que ha sido en todo el capitalismo mundial? ¿Acaso la guerra del opio o la esclavización de africanos fue socialista? O ¿te crees la fábula del underdog? que tanto le gusta contar al capitalismo.Estocada escribió:Cuando sugieres que el autoritarismo no es un obstáculo para el bienestar social, usando a China como ejemplo, es un argumento pobre y repudiable. Aunque China ha tenido un crecimiento económico notable, ese crecimiento ha sido a costa de graves violaciones a los derechos humanos y la falta de libertades individuales. Un sistema que prospera a través de la represión no puede ser considerado un modelo a seguir.
Tus herramientas de análisis son las que son muy pobres, pues separas Estado de mercado como si fuesen cosas contrapuestas. Cuando no es el socialismo vs. el capitalismo, sino el complemento histórico de una formula de este sistema que vivimos.Estocada escribió:Tu defensa de un régimen que se basa en la represión y el control estatal no solo es ideológicamente errónea, sino que también es moralmente inaceptable.
Por cierto, sería bueno que debatieras paso por paso, como yo usando glosas, porque tiendes a repetir cosas que ya te refuté.
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Los científicos son, por definición, ignorantes escépticos que ponen en entredicho las certezas.
Bien, dicho esto, Argentina está en el puesto 47 del IDH, China en el 75
hdr2023-24snapshotsp.pdf
El IDH es un índice que se configura por varios vectores como la esperanza de vida, la salud, la educación y el PIB, no el bienestar. ¿No es así señor científico? Ya que usted reventó la universidad y que se mueve en el neokantismo popperiano. En primer lugar, su dato es de 2022, ¿variará la cosa en años? Usted que es partidario del ataque a las universidades públicas.
Argentina 0,849
China 0,768
IDH 2022
Eso lo dice usted que es amante de los genocidios y los defiende a ultranza.
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:
Argentina 0,849
China 0,768
IDH 2022
Eso lo dice usted que es amante de los genocidios y los defiende a ultranza.
venga de nuevos sus hombres de paja, usted se come a los niños de la rioja, ¿seguimos poniendo nuestras ocurrencias el uno al otro?
Pues claro.
Usted pone que quiero joder las universidades públicas, yo pongo que usted es un genocida y verá que divertido.
Soy mucho mas ocurrente que usted. Téngalo en cuenta.
Usted pone que quiero joder las universidades públicas, yo pongo que usted es un genocida y verá que divertido.
Porsituquieressaber escribió:Pues claro.
Ya lo vi aplaudiendo los ataques de Milei, no se haga el desentendido. O modere su intervención para que no parezca lo que parece.
No tengo la culpa de sus limitaciones comprensivas, binomial.Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Pues claro.
Ya lo vi aplaudiendo los ataques de Milei, no se haga el desentendido. O modere su intervención para que no parezca lo que parece.
Porsituquieressaber escribió:No tengo la culpa de sus limitaciones comprensivas, binomial.Giordano Bruno de Nola escribió:
Ja, ja, ja se emociona ante sus dogmas liberales y luego no se atreve a defenderlos. Bueno. Señor simional, ya ve que desde el paleolítico ¿inferior?
Aguante, no había avestruces.
Porsituquieresaber escribió:Giordano Bruno escribió:Disculpe, cada palabra nació en un contexto, no es meramente abstracto o simplista.
Por supuesto.
En el contexto que usted marca.
Difícil cuando una persona no entiende, no entiende la historia humana y no entiende la teoría. Ya ve que habla de excedentes en el Paleolítico hace 2.6 millones de años. La naturalización del capitalismo como esencia humana y no como un estadio histórico es propio de una burguesía que renunció al cambio y la revolución y siente que será eterna. Cada concepto tiene un significado dependiendo de la relación con el que fue creado y de eso no entiende nada. Saca su viejo libro de historia de la escuela franquista, por cierto, anticomunista e interpreta el mundo a la manera de Francisco, que creía que la amenaza eran los masones y los comunistas. Ahh pero ahora se siente demócrata y siente que nominalmente supera las lecciones, aunque sigue usando sus arcaicos conceptos.
La diferencia entre socialismo para Bakunin, socialismo para Marx, socialismo para Hitler, socialismo para Stalin, socialismo para Lázaro Cárdenas es exactamente el contexto histórico en el que se desenvolvieron, sus circunstancias históricas, como para usted el socialismo es un anacrónico concepto desde su visión anticomunista falangifranquista. Pero al parecer para usted todo es lo mismo y comete la tontería de creer que yo soy el que creo esos contextos como si yo fuera el Dios padre de sus antepasados.
Bakunin tiene una noción distinta a la de Marx, influenciada por Proudhon, quién fue su contemporáneo. Para quiéne se han sumergido en la literatura de estos autores es evidente que el socialismo de Marx es más avanzado al anarquismo, pensamiento que fue predecesor al alemán y que supera con creces al ruso. La incorporación del estudio de la economía política inglesa le dota de mucha mayor profundidad y sobre todo un análisis científico objetivo. La palabra socialismo en los posteriores que menciono, no tiene la misma significación y responden a otro contenido pero sobre todo a posiciones sociales distintas. Por eso no podemos obviar la palabra socialismo como si entendiésemos como en una sola definición de que estamos hablando y que más bien se complejiza porque se refiere a cosas muy distintas las unas de las otras. Así que obviar el socialismo en la URSS puede ser una creencia de diletantes, pero los especialistas no presos en las ideologías no caen en la trampa.
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieresaber escribió:
Por supuesto.
En el contexto que usted marca.
Difícil cuando una persona no entiende, no entiende la historia humana y no entiende la teoría. Ya ve que habla de excedentes en el Neolítico hace 2.6 millones de años. La naturalización del capitalismo como esencia humana y no como un estadio histórico es propio de una burguesía que renunció al cambio y la revolución y siente que será eterna. Cada concepto tiene un significado dependiendo de la relación con el que fue creado y de eso no entiende nada. Saca su viejo libro de historia de la escuela franquista, por cierto, anticomunista e interpreta el mundo a la manera de Francisco, que creía que la amenaza eran los masones y los comunistas. Ahh pero ahora se siente demócrata y siente que nominalmente supera las lecciones, aunque sigue usando sus arcaicos conceptos.
La diferencia entre socialismo para Bakunin, socialismo para Marx, socialismo para Hitler, socialismo para Stalin, socialismo para Lázaro Cárdenas es exactamente el contexto histórico en el que se desenvolvieron, sus circunstancias históricas, como para usted el socialismo es un anacrónico concepto desde su visión anticomunista falangifranquista. Pero al parecer para usted todo es lo mismo y comete la tontería de creer que yo soy el que creo esos contextos como si yo fuera el Dios padre de sus antepasados.
Bakunin tiene una noción distinta a la de Marx, influenciada por Proudhon, quién fue su contemporáneo. Para quiéne se han sumergido en la literatura de estos autores es evidente que el socialismo de Marx es más avanzado al anarquismo, pensamiento que fue predecesor al alemán y que supera con creces al ruso. La incorporación del estudio de la economía política inglesa le dota de mucha mayor profundidad y sobre todo un análisis científico objetivo. La palabra socialismo en los posteriores que menciono, no tiene la misma significación y responden a otro contenido pero sobre todo a posiciones sociales distintas. Por eso no podemos obviar la palabra socialismo como si entendiésemos como en una sola definición de que estamos hablando y que más bien se complejiza porque se refiere a cosas muy distintas las unas de las otras. Así que obviar el socialismo en la URSS puede ser una creencia de diletantes, pero los especialistas no presos en las ideologías no caen en la trampa.
Manolo escribió:El liberalismo, Escila, es lo que es. No es lo que determinadas personas dicen que es. Y el liberalismo defiende, ante todo, la libertad individual y la igualdad ante la Ley, está a favor del libre mercado y de la iniciativa privada y practica la tolerancia, aboga por un Estado laico y por el derecho a la propiedad y a la libertad de asociación y a la libertad de expresión
¿Está usted en contra de alguno de estos po
Ni modo a vivir con ello
La definición socialista o capitalista es teórica, refiere la realidad, la explica. En el capitalismo una gran cantidad de personas viven en condiciones deplorables, dependiendo del desarrollo capitalista se hay calidad de vida que no es homogénea. Por eso las condiciones no definen el sistema. El socialismo no existió hasta ahora.Estocada escribió:Giordano Bruno de Nola escribió: No, es simplemente combato tu mala interpretación, comenzando con el hecho de que el socialismo es un modo de producción diferente al existente, que se desprende de él. Sin caer en tu mala definición, producto de tus pésimos libros de historia. ¿Cuáles son los rasgos que definen un sistema socialista en Marx, si es que lo has leído?
No puedes ignorar que, en la práctica, los regímenes que se autodenominan socialistas han demostrado ser, en su mayoría, autoritarios y centralizados, como, por ejemplo, Cuba. La definición de un sistema socialista no puede ser simplemente teórica; debe reflejar lo que realmente ocurre en la práctica. ¿De qué sirve un sistema que se dice "socialista" si las condiciones de vida de su población son deplorables?
Estocada escribió:Giordano Bruno de Nola escribió: Contéstame, ¿Haití es capitalista? ¿Por qué Haití es pobre si hay tanto éxito con el capitalismo? Se me hace que no has leído a Raúl Prebich, tu paisano.
La pobreza de Haití en un contexto capitalista no justifica ni minimiza la responsabilidad del régimen cubano en su crisis humanitaria. Cada país tiene su propia historia y factores determinantes, pero no puedes usar esto como un recurso para desviar la atención de la miseria y sufrimiento que enfrenta el pueblo cubano.
Lo que demuestra es que no es con conceptos artificiales como podemos entender. La miseria no es un factor que quede fuera del capitalismo, es por lo regular común. Por lo tanto, la pobreza en Haití y la frugalidad en Cuba no definen el socialismo, son más bien un elemento común del capitalismo de ambos. Tan común que no es un concepto que diferencie nada como se pretende.
África no vive el socialismo, es producto del capitalismo, América latina no es socialista sino capitalista. ¿Por qué tantas personas arriesgan su vida para dejar el país? Exacto, la pobreza que no es un concepto que defina al socialismo, sino que es muy común en el sistema capitalista. Y como se ha visto, agrandado por el libre mercado, que arruina economías pobres y capitalistas.Estocada escribió:Es un hecho que la migración masiva de cubanos es un indicador claro de descontento. Si el capitalismo es tan fallido como sugieres, ¿por qué es que tantas personas arriesgan sus vidas para dejar el país? La migración es, de hecho, un reflejo del deseo de buscar mejores oportunidades y condiciones de vida, algo que no se ve en los países con una economía próspera y libre.Giordano Bruno de Nola escribió: O sea que los migrantes argentinos es una señal de fracaso del ¡capitalismo! Además de que entonces fracasaron primero en sus países europeos.
Estocada escribió:La violación de derechos humanos en Cuba es una característica de su régimen socialista. El hecho de que existan violaciones en otros lugares no hace que las de Cuba sean menos graves.Giordano Bruno de Nola escribió: Yo no justifico la violación de derechos humanos en Argentina o México, sólo te demuestro que no es una característica del "socialismo" en Cuba como dices. En todo caso es una característica en los países capitalistas.
No amigo, Argentina tuvo violaciones de derechos humanos estratosféricas, y lo hio con la bandera del libre mercado. Escila tiene toda la razón y muestra gran sensibilidad.
Porque eres tú el que lo calificas de socialista, y esa forma tan errónea, tan irreal del usar el concepto para defender al capitalismo no da cuenta de un hecho duro y puro, capitalismo y libre mercado no es sinónimo de libertades individuales y que el progreso económico del capitalismo ha sido una historia de sufrimiento. Lo que sucede es que quieres blanquear al capitalismo con una fantasía irreal.Estocada escribió:El crecimiento económico de China ha sido a costa de violaciones de derechos humanos, ¿cómo puedes justificar un sistema que se basa en la represión y la falta de libertades individuales? Si el socialismo se basa en la mejora de la vida de las personas, ¿por qué se permite el sufrimiento en nombre del progreso económico?Giordano Bruno de Nola escribió: ¿Y cómo crees que ha sido en todo el capitalismo mundial? ¿Acaso la guerra del opio o la esclavización de africanos fue socialista? O ¿te crees la fábula del underdog? que tanto le gusta contar al capitalismo.
La sociedad capitalista jamás ha sido justa y equitativa.Estocada escribió:Ignoras un principio fundamental: la libertad individual es un pilar esencial de cualquier sociedad que aspire a ser justa y equitativa. La combinación de Estado y mercado no es algo que deba ser forzado bajo un régimen autoritario. La democracia y el respeto a los derechos individuales son las bases necesarias para cualquier progreso real y sostenible.Giordano Bruno de Nola escribió: Tus herramientas de análisis son las que son muy pobres, pues separas Estado de mercado como si fuesen cosas contrapuestas. Cuando no es el socialismo vs. el capitalismo, sino el complemento histórico de una formula de este sistema que vivimos.
El capitalismo permite la existencia de gobiernos democráticos, gobiernos autoritarios y dictaduras. Capitalismo no es sinónimo de democracia.
Argentina, Chile, Uruguay, Brasil eran capitalistas cuando había dictaduras. ¿No es bla, bla, bla lo de que el libre mercado es libertad? Uno de los problemas es que no alcanzamos la democracias francesa o alemana, sencillamente porque la distancia de pobreza entre las élites y las clases medias es mayor. La soberbia de nuestras élites partidarias del librecambismo habla del laissez faire, cuando al mismo tiempo se sienten nobles y ven a sus pueblos como bellacos. Aquí mismo vemos el desprecio de Milei y sus huestes contra los de abajo.
A Escila le gusta esta publicaciòn
Lo que es problemático es proceder con un "hombre de paja", es decir construir un argumento que me acomoda, por razones ideológicas, porque he construido al enemigo del capitalismo, de forma ideal y luego cuando en la realidad hay contradicciones porque mi modelo de realidad no checa con la misma me hecho rollos de que el otro cree en algo inmaculado, no corrompido y poder afirmar sin problema que el capitalismo que sustento es el que creo auténtico, no corrompido e inmaculado, acuso al otro de la manera como yo mismo construyo mi apología del sistema.Estocada escribió:La afirmación de que el socialismo "auténtico" todavía no ha sido implementado implica una premisa fundamental: la existencia de una forma ideal del socialismo que no ha sido corrompida por la práctica. Sin embargo, esta idea de un modelo inmaculado es inherentemente problemática.
No soy afecto a las visiones teológicas y menos creo en la naturaleza humana mala. Para mi la existencia precede a la esencia humana, luego entonces los hombres son lo que sus circunstancias y materialidad les permite construir. El capitalismo no se ha superado porque no han existido las condiciones materiales para hacerlo. Pero sin duda es una formación histórica que no durará para siempre.Estocada escribió:En la práctica, cualquier sistema político se ve influenciado por la naturaleza humana, que es intrínsecamente compleja y a menudo egoísta. La concepción de una sociedad perfectamente igualitaria y libre de conflictos ignora la realidad de las motivaciones humanas y la diversidad de intereses que coexisten en cualquier comunidad.
La frase el verdaro socialismo es su frase, no la mía. Si leyese a Marx, entendería que lo que usted le contrapone a la lucha de clases refuerza en concepto. Suponer que Marx no tiene una visión dialéctica que toma todos los factores sociales, como la cultura, la sociedad o la politica. Lea usted porque corregir equivocos es perder el tiempo. No puedes criticar algo o suponer cuando no lo coneces bienEstocada escribió:El argumento marxista se basa en la premisa de que la lucha de clases es el motor del cambio social. No obstante, al enfocarse en la
desigualdad económica como el único factor de conflicto, se desestima la multifacética naturaleza de las relaciones humanas. La historia está llena de ejemplos en los que la opresión no se reduce a una simple lucha entre clases; factores culturales, religiosos y políticos juegan un papel crucial en la configuración de la sociedad. De esta manera, la idea de que solo se necesita un "verdadero socialismo" para resolver estos conflictos ignora la complejidad de las dinámicas sociales.
Estocada escribió:Por otra parte, el cristalino ideal que el marxismo propone a menudo se convierte en un punto de referencia inalcanzable. Esto crea un ciclo vicioso en el que cada intento de implementar el socialismo se considera como una mera aproximación al ideal, permitiendo a sus defensores eludir la rendición de cuentas por los fracasos evidentes de los regímenes autodenominados socialistas. En la búsqueda de 4este ideal, muchos gobiernos han recurrido a la represión y a la coerción, lo que contradice los principios de libertad y dignidad humana que deberían ser el núcleo de cualquier sistema político legítimo.
El problema es la mala definición y el uso ideológico para construir un enemigo que no existe como es, sino que su existencia no es de naturaleza diferente a la propia. Lo más sencillo es entender que Rusia y Estados Unidos son dos estados nacionales contrapuestos bajo el mismo modo de producción, el capitalismo y que las diferencias se deben a la competencia y no a la fabricación ideológica de un sistema al que el propio capitalismo ha frustado existir. Atrás del ataque al socialismo como capitalismo de estado subsiste la verdadera intención de conjurar el socialismo como una necesidad historica ante su putrefacción. Un sistema que vive de guerras, asesinatos, genocidios y de mantener la explotación del ser humano cuyo trabajo le beneficia al capital, pero no a la humanidad.
¿Por qué le temas tanto al modelo utópico que no se ha dado, porque según tú es utópico? Porque precisamente todos los hermosos valores ideales que sostienes están soportados en la inmundicia y en el sometimiento de la mayoría que trabaja y no parasita en el capital. Lo que defiendes es el verdadero capitalismo y para eso lo embelezas, te niegas a aceptar sus contradicciones.Estocada escribió:Por último, el argumento de que el verdadero socialismo no ha sido probado se convierte en una excusa para perpetuar un ciclo de experimentación social que ha conducido a sufrimiento y privaciones en múltiples ocasiones. La capacidad de aprender de la historia es crucial para el progreso humano. En lugar de seguir buscando un modelo utópico que nunca se ha realizado, es más prudente abogar por sistemas que reconozcan y respeten la individualidad, la propiedad privada y la libertad de elección, los cuales han demostrado ser más efectivos en la promoción del bienestar colectivo.
Hegel lo dijo ya, el monstruo no se puede ver al espejo.
La inexistencia del socialismo hoy y por la derrota de la revolución mundial no es una ocurrencia mía. Desde la dictadura estalinista, el marxismo como vertiente histórica invariante denunció el carácter no socialista y contra revolucionario del régimen ruso.
La presunción de socialismo fue una ideología del Estado ruso como de sus detractores anticomunistas imperialistas de occidente que lo erigieron como una ideología complementaria en su disputa y con la finalidad de imponer la confusión.
La presunción de socialismo fue una ideología del Estado ruso como de sus detractores anticomunistas imperialistas de occidente que lo erigieron como una ideología complementaria en su disputa y con la finalidad de imponer la confusión.
Giordano Bruno de Nola escribió:Manolo escribió:El liberalismo, Escila, es lo que es. No es lo que determinadas personas dicen que es. Y el liberalismo defiende, ante todo, la libertad individual y la igualdad ante la Ley, está a favor del libre mercado y de la iniciativa privada y practica la tolerancia, aboga por un Estado laico y por el derecho a la propiedad y a la libertad de asociación y a la libertad de expresión
¿Está usted en contra de alguno de estos po
Ni modo a vivir con ello
Vistos sus numerosos argumentos, los voy a considerar y luego ya, si eso... pues le contesto ¿vale?
Giordano Bruno de Nola escribió:La inexistencia del socialismo hoy y por la derrota de la revolución mundial no es una ocurrencia mía. Desde la dictadura estalinista, el marxismo como vertiente histórica invariante denunció el carácter no socialista y contra revolucionario del régimen ruso.
¿Cual fué la revolución mundial?
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:
Ni modo a vivir con ello
Vistos sus numerosos argumentos, los voy a considerar y luego ya, si eso... pues le contesto ¿vale?
Es un argumento contundente. Usted habla por los cubanos, desea que hagan esto o aquello, fantasea, acaricia su sueño (el de usted) para ellos. Pero nada de eso sucede, por eso viva con ello porque por el momento no sucederá.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8