Discusiones sobre el aborto
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 5 de 21. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21
Re: Discusiones sobre el aborto
Tomb escribió:daniel escribió:bett1 escribió:Ay que tema tan polémico, yo no abortaría nunca, pero estoy a favor del aborto, solo en caso de violación, malformación, pero lo de comer carne, si pone a pensar es asesinato a mi ver
Estoy de acuerdo, el aborto solo cuando hay violación, peligro para el feto o la madre, o que este tenga series malformaciones. seria asi es justificado el aborto, y así consta en nuestra legislación, solo que esta suele ser papel mojado y en ella entra la picaresca, como en al Eutanasia que hace poco se ha legalizado, esta contempla unos supuestos que muchas veces no se cumplirán con el rico que lleva en cama muchos años y se quiere heredar a toda costa, o a la persona que de mucho gasto y trabajo, se le aplicara la eutanasia para eliminarlo. Estas leyes son puertas abiertas al interés material, y la deshumanización de nuestos días..
Saludos
Puesde luego, no sé si lees lo que escribes, dices "a la persona que dé mucho gasto y trabajo, se le aplicará la eutanasia para eliminarlo" ¿Tú te das cuenta de lo que has escrito?
Bien, ahora te contesto con otra pregunta. ¿has sabido alguna vez o conocido a algún ricachón que haya muerto en al cola esperando un trasplante? piénsalo, y es que en esta vida todo es materialismo, negocio y corruptelas y en donde las personas ante , la Eutanasia como el aborto no valen nada-
Saludos
D
Shetland escribió:Los abortistas son eso: Asesinos.Giordano Bruno de Nola escribió:Shetland escribió:Sé que quieres entablar un discusión al respecto, sigue intentando a ver si encuentro algo de interés.Giordano Bruno de Nola escribió:Shetland escribió:Y tú... ¿Asesino? jajaja
En tu imaginario, quizás. Y si yo soy tu por tu definición lo eres. Cada vez que le des un rozón a una célula caes en tu definición. Siendo ambos lo que dices, entonces yo soy un asesino realista ¿y tú?
El problema no es mío, sino tuyo. Cuando llames asesino a alguien revisa bien tu argumento. Y no me respondes porque la evidente respuesta no te gustaría.
Y si notas con mayor interés lo escrito por mí, no hice ninguna afirmación, te hago una pregunta... diferente a tu acusación directa hacia mí, chico.
Ahora, ya que andas de defensor, ¿pues qué más eres?
Los antiabortistas son dictadores y torturadores.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
Tomb- Mensajes : 26231
A Abysso y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn
Abysso- Mensajes : 2592
¿Según quién?Porsituquieressaber escribió:
Shetland- Mensajes : 212
Mira Chico, en este tipo de temas, jamás habrá consenso; cada quién opina de acuerdo a su criterio y por más que nos maltratemos, ni tú vas a ser antiaborto ni yo voy a estar a favor.Giordano Bruno de Nola escribió:
Ja, ja, ja Los religiosos por penalizar el aborto imaginan homicidios, lo que asesinan siempre es la racionalidad y el pensamiento científico. Fijate que entre la gente común una pregunta como la que haces es ponerte de pechito, ¿Cuál crees que es la respuesta a ella?
¿Qué tal si charlamos de casos específicos que puedan darnos luz acerca de lo que aquí se intenta debatir?
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
daniel escribió:la Eutanasia como el aborto no valen nada-
Tengo varios conocidos (ex conocidos porque están muertos), enfermos terminales que decidieron autoeliminarse, para lo cual recurrieron a un cóctel de fármacos armados para ello. Otros, en cambio, escogieron seguir hasta fallecer de manera "natural".
El sufrimiento era, para ellos, intolerable y la morfina ya no tenía efecto, como tampoco otros supresores del dolor, tanto en los que se autoeliminaron como en los que no. Solo que los primeros acortaron el sufrimiento en varios años.
Bastante más lógico habría sido que dichos fármacos hubiesen sido provistos de manera abierta y legal, en lugar de tener que recurrir a la clandestinidad.
Yo no podría decir cuál sería mi elección personal en ese contexto. Posiblemente seguiría la vía de la naturaleza, pero "prohibir" el suicidio lo considero un acto dictatorial inmoral, arbitrario y absolutamente inaceptable.
Muy ciertas tus palabras doonga, hay muchas frases que son propias del resentimiento en la gente: recuerdo cuando dos conocidas andaban hablando de sus hijos y salieron con:
''¿Tú para cuando los hijos?''
y dije: ''yo no tendré hijos''
Y como lanzando una maldición dijeron: ''Aaa eso decís ahora, pero ya vas a tener, vas a ver''.
Y Pienso que el tema del suicidio es igual:
Alguien ya no quiere padecer sufrimientos horribles y decide quitarse la vida, y pareciera que quienes se oponen no son más que resentidos silenciando sus verdaderas palabras:
''Si yo tengo que seguir viviendo, me siento cuestionado cuando alguien puede ser libre de quitarse la vida, ¿cómo alguien puede ser libre de decidir sobre su propia vida? ¡hay que prohibir!'' * La otra prohibición es el aborto, pero ese tema es más complejo que el suicidio, no se relacionan sino forzadamente.
Última edición por Abysso el Vie Feb 05 2021, 16:03, editado 1 vez
Yessenía escribió:Desde la unión espermatozoide-óvuloTNT escribió:Que hablas de religiones ni ocho cuartos, se habla de ciencia y conocimiento, no de religiones.
Y dicen que se ven patitas, y dicen … pues claro que se ven, porque están, piernas y pies bien formados.
Entre la cuarta y quinta semana después de la concepción, se comienza a formar la primera sinapsis en la médula espinal de un feto. En la sexta semana (mes y medio), estas primeras conexiones neuronales, permiten los primeros movimientos del feto, se detectan por imágenes de ultrasonido, lo has visto alguna vez? , has visto a un bebé nacido de cinco meses y medio?, te cabe en la palma de la mano, y salen adelante previa incubadora.
:BESOO:
¿Y el alma, cuando se instala?
Shetland escribió:¿Según quién?Porsituquieressaber escribió:
Según los contrarios a los que dicen que los abortistas son asesinos, obviamente.
doonga escribió:daniel escribió:la Eutanasia como el aborto no valen nada-
Tengo varios conocidos (ex conocidos porque están muertos), enfermos terminales que decidieron autoeliminarse, para lo cual recurrieron a un cóctel de fármacos armados para ello. Otros, en cambio, escogieron seguir hasta fallecer de manera "natural".
El sufrimiento era, para ellos, intolerable y la morfina ya no tenía efecto, como tampoco otros supresores del dolor, tanto en los que se autoeliminaron como en los que no. Solo que los primeros acortaron el sufrimiento en varios años.
Bastante más lógico habría sido que dichos fármacos hubiesen sido provistos de manera abierta y legal, en lugar de tener que recurrir a la clandestinidad.
Yo no podría decir cuál sería mi elección personal en ese contexto. Posiblemente seguiría la vía de la naturaleza, pero "prohibir" el suicidio lo considero un acto dictatorial inmoral, arbitrario y absolutamente inaceptable.
Hombre... eso será para usted. Para los que obligan a nacer, es lógico obligar a no morir. Aunque algunos de ellos condenan a muerte.
Les gusta dictar.
Los antiabortistas son dictadores y torturadores.Porsituquieressaber escribió:Shetland escribió:Los abortistas son eso: Asesinos.Giordano Bruno de Nola escribió:Shetland escribió:Sé que quieres entablar un discusión al respecto, sigue intentando a ver si encuentro algo de interés.Giordano Bruno de Nola escribió:Shetland escribió:Y tú... ¿Asesino? jajaja
En tu imaginario, quizás. Y si yo soy tu por tu definición lo eres. Cada vez que le des un rozón a una célula caes en tu definición. Siendo ambos lo que dices, entonces yo soy un asesino realista ¿y tú?
El problema no es mío, sino tuyo. Cuando llames asesino a alguien revisa bien tu argumento. Y no me respondes porque la evidente respuesta no te gustaría.
Y si notas con mayor interés lo escrito por mí, no hice ninguna afirmación, te hago una pregunta... diferente a tu acusación directa hacia mí, chico.
.
Por si lo quieres saber, te diré que esta frase infantil, dicha así a lo pronto sin fuste ni muste, sin aclaración ninguna, ni su posterior debate, dice poco de tu saber , y tira por tierra la sensación que dabas de saber de lo que hablabas
Haces como los niños en el recreo del colegio cuando dicen "mi Padre es el más fuerte del mundo" tu has hecho igual, lanzas la pelota y te quedas tan pancho, ¡¡¡jajaja así da gusto debatir contigo. Pues ahora yo te contesto, pues los proaborto sois unos soplagaitas, ¡¡¡jejejej!!! y me quedo tan pancho.
No te enseñaron en las grandes y destacadas universidades por donde has pasado y por donde has dejado un rastro de sabiduría, de que lo que se afirma hay que comentarlo, fundamentarlo, debatirlo, discutirlo, porque si sigues así yo no así no juego, coñe. Claro que vas a debatir si para la tontuna que has dicho no tienes argumentos
Saludos
Comenzando porque a los hombres ni siquiera nos afecta si una mujer decide abortar o no (y si notan, quiénes discuten aquí son hombres en su mayoría).
Todos quieren ponerse del lado de "los derechos de ellas", pero pregunto ¿No son los hombres los violadores provocadores de embarazos no deseados? Doble moral, muchachos, doble moral.
Ahora, ¿por qué desata lo inhumano? porque la raza humana tiende a hacer lo prohibido, lo malo, lo que aparentemente beneficia -a unos pocos-, siempre queremos ir contra las normas, lo moral, lo de sentido común.
¿Se ofender porque les digo que el abortista es asesino, entonces díganme qué calificativo deben tener?
Estar en contra del aborto es ir encaminado en el sentido común, ¿O les parece muy normal el hecho de abortar? va contra la naturaleza.
Aquí todos los que dicen sí al aborto quieren lavarse las manos, o lavar las de otros, por las acciones incorrectas, enmascarándolo con que son los derechos de la mujer.
¡¡Bah!!
Última edición por Shetland el Vie Feb 05 2021, 16:50, editado 2 veces
A daniel le gusta esta publicaciòn
Hablas como un fanático, un aborto no es un asesinato. Si tú me violas lo último que querré es tener algo tuyo dentro de mí, tan difícil es de entender? Y si en mi país no es legal el aborto me tiro por las escaleras.
Tranquila, fíjate en lo que pregunto.Tomb escribió:
Hablas como un fanático, un aborto no es un asesinato. Si tú me violas lo último que querré es tener algo tuyo dentro de mí, tan difícil es de entender? Y si en mi país no es legal el aborto me tiro por las escaleras.
Si un aborto no es un asesinato, ¿entonces qué es?.
No me digas que es una cirugía de tipo curativo, o preventivo, no sé de qué otro tipo.
Bueno, en la granja los crían; querrás decir en un "matadero".Abysso escribió:¿Qué se hace en un aborto? nada peor que lo que sucede diariamente en una granja.
Y justamente en la aclaración que hiciste hace unos posts atrás es que que lo menciono.
*Un tumor tiene ADN humano, al sacarse un tumor no se le permite proliferar, y un tumor tiene la misma sintiencia que un feto o un embrión.
Shetland escribió:Tranquila, fíjate en lo que pregunto.Tomb escribió:
No me digas que es una cirugía de tipo curativo, o preventivo, no sé de qué otro tipo.
Mira, no se puede hablar con vosotros, antiabortistas porque sí, porque lo manda la santa madre iglesia. Si te vas a los primeros posts de este hilo veras mi opinión sobre el tema. Allí digo que yo no abortaría, pero que esa opción debe y tiene que estar ahí. Si en vez de mandar comida a los países de África les mandasen métodos anticonceptivos no morirían tantos niños. Dime, para qué viene un niño al mundo en África si no va durar ni dos años, qué sentido tiene?
....pero no, yo sí hablé de granja:Shetland escribió:Bueno, en la granja los crían; querrás decir en un "matadero".Abysso escribió:¿Qué se hace en un aborto? nada peor que lo que sucede diariamente en una granja.
Y justamente en la aclaración que hiciste hace unos posts atrás es que que lo menciono.
No necesariamente matadero, pero ey, mejor, sí: matadero.
Abysso escribió:....pero no, yo sí hablé de granja:Shetland escribió:Bueno, en la granja los crían; querrás decir en un "matadero".Abysso escribió:¿Qué se hace en un aborto? nada peor que lo que sucede diariamente en una granja.
No necesariamente matadero, pero ey, mejor, sí: matadero.
Jope, Abysso, 16 minutos de vídeo, busca algún vídeo más corto, yo no lo voy a ver.
Claramente no puse ese video más que como material opcional, pues habla de granjas, es a gusto, no obligatorio. Igual muy lindo que hayas revisado.
daniel escribió:Los antiabortistas son dictadores y torturadores.Porsituquieressaber escribió:Shetland escribió:Los abortistas son eso: Asesinos.Giordano Bruno de Nola escribió:Shetland escribió:Sé que quieres entablar un discusión al respecto, sigue intentando a ver si encuentro algo de interés.Giordano Bruno de Nola escribió:Shetland escribió:Y tú... ¿Asesino? jajaja
.
Por si lo quieres saber, te diré que esta frase infantil, dicha así a lo pronto sin fuste ni muste, sin aclaración ninguna, ni su posterior debate, dice poco de tu saber , y tira por tierra la sensación que dabas de saber de lo que hablabas
Haces como los niños en el recreo del colegio cuando dicen "mi Padre es el más fuerte del mundo" tu has hecho igual, lanzas la pelota y te quedas tan pancho, ¡¡¡jajaja así da gusto debatir contigo. Pues ahora yo te contesto, pues los proaborto sois unos soplagaitas, ¡¡¡jejejej!!! y me quedo tan pancho.
No te enseñaron en las grandes y destacadas universidades por donde has pasado y por donde has dejado un rastro de sabiduría, de que lo que se afirma hay que comentarlo, fundamentarlo, debatirlo, discutirlo, porque si sigues así yo no así no juego, coñe. Claro que vas a debatir si para la tontuna que has dicho no tienes argumentos
Saludos
Cuando se debate de algo, hay que ponerse a la altura de tu oponente.
Mas que nada para que te entienda.
Y si el oponente afirma que los partidarios de no penalizar el aborto son asesinos, pues yo haciendo un pequeño esfuerzo, le respondo con una contestación a su nivel:
Los que prohiben el aborto son unos dictadores, unos torturadores y... unos soplagaitas. Gracias por la sugerencia.
Tomb escribió:
En efecto hay fanatismo, ni siquiera tiene sentido común.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37764
ej de videos en la página 1
Podría ser este o el que cité antes de '¿Qué es vida?'.Abysso escribió:Un tema muy sujeto a la temática del aborto es el biocentrismo, es la creencia que tiene la gente de que valora la vida. Ahora ¿eso es cierto? ¿valoramos la vida?
Comparto sobre ese asunto también.
Shetland escribió:Tranquila, fíjate en lo que pregunto.Tomb escribió:
Un aborto es el pretexto para que un creyente se crea el salvador del alma.
daniel escribió:Los antiabortistas son dictadores y torturadores.
Saludos
Comienzas a ser divertido, sin duda. La ciencia tiene otro carril.
doonga escribió:daniel escribió:la Eutanasia como el aborto no valen nada-
Que elijan muerte dolorosa hasta que se les apague el CPU, un saludo Doonga
Shetland escribió:Mira Chico, en este tipo de temas, jamás habrá consenso; cada quién opina de acuerdo a su criterio y por más que nos maltratemos, ni tú vas a ser antiaborto ni yo voy a estar a favor.Giordano Bruno de Nola escribió:
Ja, ja, ja Los religiosos por penalizar el aborto imaginan homicidios, lo que asesinan siempre es la racionalidad y el pensamiento científico. Fijate que entre la gente común una pregunta como la que haces es ponerte de pechito, ¿Cuál crees que es la respuesta a ella?
¿Qué tal si charlamos de casos específicos que puedan darnos luz acerca de lo que aquí se intenta debatir?
Como has dicho, no nos vamos a convencer. Sencillamente porque tus argumentos no son científicos, sino morales, luego entonces que tengas buen día.
Dictadores de la moral pública, en una perspectiva religiosaShetland escribió:¿Según quién?Porsituquieressaber escribió:
Saludos
Dijousmercat escribió:Nice to see you around and on the move again! :OKI:Giordano Bruno de Nola escribió:
Hola Dijous, un saludo
Espero estimat amic bona fortuna per als catalans
doonga escribió:Yessenía escribió:Existe vida allídoonga escribió:
EL óvulo recién fecundado no es un ser humano,
No es bonito sacar una frase de contexto
La cita completa es "EL óvulo recién fecundado no es un ser humano, excepto para algunos creyentes."
Vida humana es lo que no hay en un óvulo, sino vida a secas, celular.
TNT escribió:Que hablas de religiones ni ocho cuartos, se habla de ciencia y conocimiento, no de religiones.
Y dicen que se ven patitas, y dicen … pues claro que se ven, porque están, piernas y pies bien formados.
Entre la cuarta y quinta semana después de la concepción, se comienza a formar la primera sinapsis en la médula espinal de un feto. En la sexta semana (mes y medio), estas primeras conexiones neuronales, permiten los primeros movimientos del feto, se detectan por imágenes de ultrasonido, lo has visto alguna vez? , has visto a un bebé nacido de cinco meses y medio?, te cabe en la palma de la mano, y salen adelante previa incubadora.
La apariencia no es la esencia. La formación del sistema nervioso en esas semanas no activa el cerebro, mi buen. Pero sigues omitiendo a la madre, ¿es así?
doonga escribió:ahí entra lo arbitrario, un punto virtuoso entre los extremos.
EL óvulo recién fecundado no es un ser humano, excepto para algunos creyentes.
Justo antes del parto, si lo es.
Entonces, reglamentar cuándo ocurre el cambio es un asunto arbitrario.
es una discusión vacía.
Si se intenta aplicar un criterio médico no habrá consenso en el criterio.
Si se intenta aplicar un criterio ético o moral, no habrá consenso.
Entonces se aplican diversos criterios,
Alguna legislaciones dicen nunca, otras siempre.
Otros cuando hay signos vitales, esos signos que se utilizan para decir que alguien ya no es un ser humano, que está muerto.
Otros cuando comienzan los signos motrices.
No puede haber un acuerdo, hay demasiadas opiniones dogmáticas.
De ahí que para algunos los otros son asesinos, y para los otros, éstos son dogmáticos.
Esa es la discusión, cierto. La muerte cerebral o la vida cerebral es el criterio científico, lo demás es por decirlo suave, basura.
A doonga le gusta esta publicaciòn
gabin escribió:
Si los abortistas son asesinos, para algunos de lengua floja de fanático visceral (tantos de ellos epígonos de obispos fanatizados por su creencia que no aplican a su dios: el máximo abortista de todos los tiempos, para más inri de mujeres gestantes que no querían abortar), puede aplicárseles la misma receta: los antiabortistas son unos criminales dictatorzuelos por querer usurpar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y maternidad.
Debido a su estado, creen los antiabortistas que la mujer debe ceder e incluso renunciar a sus derechos humanos en favor de un 'otro'. Esta creencia pone en cuestión la completa humanidad y dignidad de la mujer embarazada, olvidando el aplastante razonamiento: Nunca debiéramos usarla para satisfacer los fines de otros.
¿Es usted un asesino por no donar sangre? La donación de órganos como la de sangre tiene que ser libre, aún cuando de ello dependa la vida de una persona (¡persona, que no embrión o feto!). Esto, de nuevo, se deduce del derecho a la integridad física y psíquica del donante, del DERECHO A LA INVIOLABILIDAD DE SU CUERPO, de modo que no hay DELITO NI REPROCHE MORAL.
('De los Derechos Humanos al Derecho al Aborto'. En este enlace pueden leerlo completo).
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/52462/1/Doxa_36_09.pdf
gabin- Mensajes : 3786
A doonga le gusta esta publicaciòn
Son cosas distintas Moral - Ciencia.Giordano Bruno de Nola escribió:
Como has dicho, no nos vamos a convencer. Sencillamente porque tus argumentos no son científicos, sino morales, luego entonces que tengas buen día.
Ohh, qué gran respuesta.Giordano Bruno de Nola escribió:
ok, gracias, siguienteeeee...
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Qué bien que hayas venido a este tema, como Moderador, con este tono alto -sin miedos- (no se vayan a quejar luego).gabin escribió:
Si los abortistas son asesinos, para algunos de lengua floja de fanático visceral (tantos de ellos epígonos de obispos fanatizados por su creencia que no aplican a su dios: el máximo abortista de todos los tiempos, para más inri de mujeres gestantes que no querían abortar), puede aplicárseles la misma receta: los antiabortistas son unos criminales dictatorzuelos por querer usurpar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y maternidad.
Veo que metiste la religión aquí ¿eso se puede, no es off topic?
También entras en ofensas directas -supongo que se permiten ahora- Yo soy antiabortista ¿y qué? ¿Tienes derecho de llamarme criminal porque eres moderador? ¡Qué tristeza!
Aceptar los presupuestos del contrario para ver si su argumento tiene sentido o no.
Probablemente tengas razón, pero ¿sabes? en cuestiones de sexualidad, religión y política, jamás habrá acuerdo alguno entre polos opuestos.καλλαικoι escribió:Para que este debate, en el que es imposible llegar a un acuerdo, pueda ser un diálogo, hay que ponerse en los pies del otro bando.
Aceptar los presupuestos del contrario para ver si su argumento tiene sentido o no.
Si el feto es un ser humano, entonces el aborto es un asesinato y habría que prohibirlo. Aunque fuese una violación, la vida humana prevalece sobre el malestar de la madre. Aunque el feto tenga malformaciones, la vida humana prevalece (ya que no asesinamos a una persona de 5 años que tenga malformaciones). El único caso aceptable sería cuando hay peligro de muerte para la madre.
Si el feto no es un ser humano, entonces el aborto no es un asesinato, y todas esas consideraciones (embarazo no deseado, feto con malformaciones) se pueden tomar en cuenta.
Shetland escribió:Son cosas distintas Moral - Ciencia.Giordano Bruno de Nola escribió:
¡ A poco!
Shetland escribió:Ohh, qué gran respuesta.Giordano Bruno de Nola escribió:
ok, gracias, siguienteeeee...
Gran respuesta, ja, ja, ja tu lo has dicho. No hay siguiente porque en general no salen del alma en el momento de la concepción, así que para entenderte, tres pasos atrás.
Página 5 de 21. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21
» El aborto ya era libre
» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
» Fin del aborto como derecho constitucional en USA
» Madre rechazó el aborto y ahora su hijo es una estrella de la NBA.
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política