El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discusiones sobre el aborto

+26
NES
Roberto 0
Rusko
Admin
Parzival
MagAnna
καλλαικoι
bett1
Yessenía
Porsituquieressaber
Darrencriss
Shetland
Hamol
daniel
Tomas
TNT
Juan Antonio Hinojosa
Giordano Bruno de Nola
Violetta
gabin
EsquizOfelia
Gina
Dijousmercat
Tomb
doonga
Abysso
30 participantes

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por EsquizOfelia Vie Ene 29 2021, 00:48

doonga escribió:
Esquizofelia escribió:
doonga escribió:Pienso que basta con un hilo.

¿Y en qué subforo?

.

Me es inverosímil.


jjjaja lo imaginé.
No recuerdo en el foro anterior dónde estaba.
Sexo-Relaciones se acerca más.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Abysso Vie Ene 29 2021, 04:44

Puede ser, pero el aborto tiene puntos de vista desde donde puede ser encarado, y Gina no estuvo  errada en traer su perspectiva desde la biblia, su justificación tiene valor, cuestiones del ethos, desde la Moral. Y yo usé el sensocentrismo, ...criterio ético. La ética es una arista de la Filosofía. ej: cuando cuestiono el término "pro vida" y la apelación a las emociones respecto de "asesinar una vida" mostrando las sistematizadas masacres y torturas en otros animales.
Quien lo desee puede mover el hilo al lugar que mejor quepa, sencillamente lo vi más ligado al Ethos -(asi fue tratado hasta ahora el asunto)- ergo, a Filosofía. Pero ey, como quieran, no me quita el sueño su más adecuada sección.
TRATO
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Yessenía no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por gabin Vie Ene 29 2021, 05:19

Opiniones sobre el aborto.

En 'Aborto y derechos humanos', la de Alejandra Zúñiga (Abogada, Doctora en Derecho, Profesora e investigadora) en Revista de Derecho [Valdivia (ciudad chilena). Artículo del año 2011]
https://scielo.conicyt.cl/pdf/revider/v24n2/art07.pdf


Noticia. Chile y el aborto. (Año 2017)
https://reproductiverights.org/centro-de-prensa/chile-aprueba-hist%C3%B3rica-ley-que-despenaliza-aborto-en-ciertas-circunstancias

Gina qué opinas, debe o no abortar la mujer que ha sido objeto de criminal violación. Hay países que lo permiten en este caso, pero, el embrión o feto sigue siéndolo sea por violación o no.
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty metadiscusión:

Mensaje por Abysso Vie Ene 29 2021, 05:30

Esquizofelia escribió:O abrir otro subforo donde solo se toquen temas llamados "serios".
Los temas serios siempre fueron tratados por la Filosofía, que haya luego un imaginario social de que la filosofía es para divagar no es problema de la Filosofía, ésta ha nutrido los diversos campos de la ciencia ofreciendo perspectivas que luego habilitan a los científicos a innovar, Freud leyó a Nietzsche (el inconsciente del que habla Freud es un plagio barato del Ello del Nietzsche), Einstein leyó a Spinoza, Guattari (psiquiatría) también lo leyó. Podríamos estar para largo con los ejemplos y con la metadiscusión "sección para el aborto", pero bueno, me parece el lugar más amplio (Filosofía) para tratar el Aborto, jamás lo pondría en Religión porque el tema quedaría limitado a cualquier churrada dogmática muy fácilmente. Tampoco en deportes, porque no es un deporte. Tampoco en juegos, porque no es un juego. Etc.
En fin,
que siga la función OT :SUPERDANCER:
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga le gusta esta publicaciòn

A Yessenía no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por doonga Vie Ene 29 2021, 14:32

Independientemente del subforo en que este tópico se encuentre, siempre será un tema complejo, porque mezcla la emocionalidad propia con lo objetivo que el tema puede ser.
En muchos casos (no se puede generalizar) la justificación de una emoción propia "yo no deseo que mi mujer aborte", o con "porqué ella se deshizo de mi hijo", con el hecho de adherir o no a la idea de que una mujer pueda decidir acerca de su propia existencia futura, consecuencia de aceptar o no a un hijo por diversas causas.

Y hablo desde el punto de vista de un varón, porque no podría hacerlo de otra forma.

Entonces, para sostener la postura antiabortista se llega al extremo de condenar la masturbación, luego, a condenar el uso de condones porque se está denegando una vida en potencia.

Me parece, entonces, desde el punto de vista filosófico, y, porqué no, teológico, que la postura de Santo Tomás de Aquino presenta en la summa teológica al respecto, es la más cuerda, y, curiosamente, coincide casi exactamente con las legislaciones que despenalizan el aborto en ciertas situaciones.

Finalmente, no es correcto hablar de legalización del aborto, sino lo correcto es hablar de su despenalización.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso le gusta esta publicaciòn

A Yessenía no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Abysso Vie Ene 29 2021, 16:17

Trajiste un buen punto, ya que si el problema vida en realidad tiene que ver con "vida humana" (siempre se termina aclarando eso y por eso lo de "pro vida" no me cierra), un óvulo y un espermatozoide son vida humana, también un tumor pues tiene ADN y etc. Pero volviendo al gestando...
Si el padre quiere tenerlo y la madre no, ahí hay un uno-a-uno, pero, es la madre la que debe transitar los 9 meses de tortura sin así quererlo, lo cual es volverla una incubadora viviente. Ahí quedan en 2-1. En el vídeo que Damo le hace a Laje, él muestra el reiterado uso de Apelación a las Emociones, por eso lo aconsejo mucho, sí, dura más de 40 minutos, pero tiene un índice para saltearse los detalles que no sean de interés. Desde que hizo ese vídeo no he vuelto a ver a Laje hablar de aborto jaja
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Yessenía no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por EsquizOfelia Dom Ene 31 2021, 03:44

.

Nunca me hice un aborto, pero no tendría ningún problema si tuviera un embarazo no deseado.
¿No deseado? Veo tan pocas posibilidades de que eso ocurra. Violación es una de ellas, rotura del preservativo otra, y no se me ocurren más.
Antiguamente la mujer quedaba embarazada sin desearlo por ignorancia, pero hoy, que desde el colegio primario ya se toca el tema del embarazo y del uso de anticonceptivos, ¿Cómo es posible?
El aborto tendría que ser algo tan erradicado como la viruela, sin embargo...
Quedar embarazada sin buscarlo, es el prolegómeno del aborto. Creo que es ahí donde hay que cargar las tintas.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Yessenía no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Abysso Dom Ene 31 2021, 03:48

La ESI en Argentina es una medida educativa que incluye eso, pero ya ves a los conservadores: "quieren sexualizar a nuestros hijos!!" ... entonces, si no se han hecho cargo hasta ahora de los embarazos no deseados, ¿para qué prohibir el aborto? Que se hagan cargo y cuando los números den ahí habrá otra discusión, una más adecuada.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Yessenía no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por doonga Dom Ene 31 2021, 04:00

Yendo a lo planteado por Esquizo.
Hace un tiempo anduvo por chile una sobrina nieta, que debe haber tenido 18 o 19 años en ese tiempo.
Conversando sobre ese tópico, y del insólito número de abortos clandestinos que se practican en chile, con cara horrorizada me preguntó con las mismas palabras que lo cito:

"¿y aquí en chile no les enseñan a culear en el colegio?"

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por EsquizOfelia Dom Ene 31 2021, 04:22

.

Me pones como ejemplo Argentina. Un país descolgado de la realidad. Un país donde todavía no se consiguió separar la Iglesia del Estado.
Viví varios años en Uruguay y quedé maravillada con o avant-garde en la política, la sociedad y su cultura. Tú que eres Charrúa, cuéntanos cómo se imparte la educación sexual en ese "paisito".

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Violetta Dom Ene 31 2021, 04:23

Wow! Se ve de todo, hasta en la propia familia.

Cuento un caso desgarrador para mí, porque ahí estuve como apoyo para la madre quien era la embarazada amiga.
Mujer de casi 40 años, embarazada del amante que jamás dejaría a su mujer y mi amiga no se permitía por nada del mundo ser madre soltera ante la alta sociedad a la que ella pertenece.
Le practican el aborto. Se va a su casa y se pone mal, de muerte. Regresa al hospital. "usted disculpe, traía dos criaturas en su matriz", pues le hicieron otro legrado. Sí, sí, las negligencias suceden. Es fecha que lo recuerdo y me duele, pero no era mi vida. Tuvo dos criaturas, dos oportunidades, las pudo tener y dar en adopción, no sé. Pero no sé lo permitió.
Muy su vida, muy su cargo de conciencia. Al año siguiente le quitaron su matriz. Cuando quería bebé, ya no sé podía.
Hay de toooodo. Mujer preparada, de religión y metiendo las cuatro patas teniendo todo a la mano. En fin.

Violetta
Violetta

Mensajes : 3934
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por EsquizOfelia Dom Ene 31 2021, 04:27

Quiero aclarar que lo de "Paisito" de ninguna manera es despectivo. Fue una expresión de un político muy querido en Uruguay (ya fallecido) y que fue dicha con el mayor de los cariños. Igual que yo al citarla.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A doonga, Violetta y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Uruguasca noooo! me voy a dormir.

Mensaje por Abysso Dom Ene 31 2021, 04:35

No me ofende, Uruguay es una porquería y más por su gente que por sus configuraciones kafkianas, pero ese es diálogo de otro hilo, ey, sus anécdotas, sí, alimenten el hilo con lo que cuentan. Saluú que me voy a dormir! y nada de Abysso hablando de Uruguasco.
Besis!
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por EsquizOfelia Dom Ene 31 2021, 10:32

.

En mi país la legalización del aborto sí que está complicada. Son 170  millones de católicos y ahora con un Presidente evangélico radical.

En Brasil, el aborto solo está permitido en casos de violación, si la madre corre riesgo de morir o cuando el feto presenta anencefalia.
¿Acaso esto impide el aborto? Para nada. La que tiene 3 mil dólares se lo hace en una clínica clandestina, pero con toda seguridad. La que tiene más, se lo hace legalmente en otro país, La que apenas tiene para comer... esa se lo hace en tugurios, donde le meten un palito de no sé que oleaginosa en el útero y si tiene suerte, todo bien.

Son cientos de miles las mujeres que mueren por hemorragias o infecciones, pero total, son pobres y casi siempre negras... Ni estadísticas merecen.

Pero hasta siendo en algunos casos autorizados por la justicia, hay problemas. Una niña de 10 años era violada por su tío desde los 6 y quedó embarazada. La Justicia dictaminó que se le practicara un aborto.  Pues no encontraron médico que se lo hiciera. Todos alegaban objeción de conciencia, Tuvieron que hacer una colecta entre muchos para que viajara 2 mil kilómetros hasta otro estado, donde había una clínica que se lo hizo.

Si habrá paño para discutir todo esto.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A gabin y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Abysso Dom Ene 31 2021, 12:57

Ya veo por qué te gusta Uruguay, por la comparación. Pero bueno, no soy 100tifiko y como dije al comienzo del hilo: este no es mi tema favorito.
Discusiones sobre el aborto - Página 2 200.gif?cid=7d74ad2ej4at5irs2833r5526tquq7yemp59t7zkr7bdtt8o&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por EsquizOfelia Lun Feb 01 2021, 18:20

Abysso escribió:Ya veo por qué te gusta Uruguay, por la comparación. Pero bueno, no soy 100tifiko y como dije al comienzo del hilo: este no es mi tema favorito.
Discusiones sobre el aborto - Página 2 200.gif?cid=7d74ad2ej4at5irs2833r5526tquq7yemp59t7zkr7bdtt8o&rid=200


No solo por eso. Me gusta porque es pionero en muchas cosas. La mayoría bien sucedidas.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Tomb Lun Feb 01 2021, 18:37

Uruguay fue el primer país latinoamericano en declarar el derecho de voto a la mujer, creo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 18:57

En serio, si quieren hablar de Uruguay yo mismo creo un hilo y les voy mostrando las hipocresías que el país vende para afuera. Tiene más hipocresías ahora con el nuevo gobierno que antes, pero siempre fue un país mediocre.
Me lo piden y yo abro sobre Uruguay un tópico, prometo no decir nada que haga llorar al nacionalismo uruguayo y sus leyes anti libertad, leyes diseñadas para joder a gente trabajadora antes que a cagadores de cuello blanco.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Tomb Lun Feb 01 2021, 19:03

Abysso escribió:En serio, si quieren hablar de Uruguay yo mismo creo un hilo y les voy mostrando las hipocresías que el país vende para afuera. Tiene más hipocresías ahora con el nuevo gobierno que antes, pero siempre fue un país mediocre.
Me lo piden y yo abro sobre Uruguay un tópico, prometo no decir nada que haga llorar al nacionalismo uruguayo y sus leyes anti libertad, leyes diseñadas para joder a gente trabajadora antes que a cagadores de cuello blanco.

No te enfades. En realidad no tengo mucho conocimiento de los países latinoamericanos, más o menos lo esencial. Desconozco la política de cada uno de ellos, incluso los mandatarios. Bueno, excepto Maduro, claro, quién no conoce a Maduro?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 19:13

¿en qué parte me enfadé? me re leí y dudo mucho que dé a entender eso. Mi post genuinamente propone el asunto seguido del posible interés de los posts anteriores.
Yo no tengo ningún interés en hablar de Uruguay, me parece un invento inglés para someter más fácil un territorio hasta el día de hoy, pero si entre los presentes hay interés mi participación es legítima, vivo aquí desde siempre. Uruguay no es un país independiente, es una colonia, los que quieran romantizar palabras juristas para decir lo contrario son bienvenidos, pero están errados.
Saludos
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Yessenía no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por EsquizOfelia Lun Feb 01 2021, 19:22

.

Abysso escribió:En serio, si quieren hablar de Uruguay yo mismo creo un hilo y les voy mostrando las hipocresías que el país vende para afuera. Tiene más hipocresías ahora con el nuevo gobierno que antes, pero siempre fue un país mediocre.
Me lo piden y yo abro sobre Uruguay un tópico, prometo no decir nada que haga llorar al nacionalismo uruguayo y sus leyes anti libertad, leyes diseñadas para joder a gente trabajadora antes que a cagadores de cuello blanco.

Con el mayor de los respetos, prefiero leerlo en Google. Tu posición anárquica harán una presentación muy sesgada de la realidad.

Prefiero seguir con el tema del aborto.
Gracias.

EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Tomb Lun Feb 01 2021, 19:23

Abysso escribió:¿en qué parte me enfadé? me re leí y dudo mucho que dé a entender eso. Mi post genuinamente propone el asunto seguido del posible interés de los posts anteriores.
Yo no tengo ningún interés en hablar de Uruguay, me parece un invento inglés para someter más fácil un territorio hasta el día de hoy, pero si entre los presentes hay interés mi participación es legítima, vivo aquí desde siempre. Uruguay no es un país independiente, es una colonia, los que quieran romantizar palabras juristas para decir lo contrario son bienvenidos, pero están errados.
Saludos

Te pido perdón. Discusiones sobre el aborto - Página 2 Petitb41
Me pareció notar una chispa de enfado. Me pareció raro porque tú siempre estás así como de broma, igual que Doonga. Me lo paso muy bien leyéndoos.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Yessenía no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 19:38

Esquizofelia escribió:.

Abysso escribió:En serio, si quieren hablar de Uruguay yo mismo creo un hilo y les voy mostrando las hipocresías que el país vende para afuera. Tiene más hipocresías ahora con el nuevo gobierno que antes, pero siempre fue un país mediocre.
Me lo piden y yo abro sobre Uruguay un tópico, prometo no decir nada que haga llorar al nacionalismo uruguayo y sus leyes anti libertad, leyes diseñadas para joder a gente trabajadora antes que a cagadores de cuello blanco.

Con el mayor de los respetos, prefiero leerlo en Google. Tu posición anárquica harán una presentación muy sesgada de la realidad.

Prefiero seguir con el tema del aborto.
Gracias.

Tu y Estocada dicen que tengo una posición anárquica; ese sesgo te permite decir que estoy sesgado.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 19:40

Tomb escribió:
Abysso escribió:¿en qué parte me enfadé? me re leí y dudo mucho que dé a entender eso. Mi post genuinamente propone el asunto seguido del posible interés de los posts anteriores.
Yo no tengo ningún interés en hablar de Uruguay, me parece un invento inglés para someter más fácil un territorio hasta el día de hoy, pero si entre los presentes hay interés mi participación es legítima, vivo aquí desde siempre. Uruguay no es un país independiente, es una colonia, los que quieran romantizar palabras juristas para decir lo contrario son bienvenidos, pero están errados.
Saludos

Te pido perdón. Discusiones sobre el aborto - Página 2 Petitb41
Me pareció notar una chispa de enfado. Me pareció raro porque tú siempre estás así como de broma, igual que Doonga. Me lo paso muy bien leyéndoos.
Para nada, avisé en plan "en serio" para que sepan que si quieren un hilo del tema yo lo ofrezco sin bromas. Sobran evidencias sobre Uruguay fingiendo ser país desde su origen a nuestros días, la realidad es que siempre fue colonia, y en el mismo Google sobran evidencias.
Jamás hablé de política sin presentar argumentos en mis hilos, duela a quien le duela.
Y yo también disfruto leyéndoles! . santa
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por EsquizOfelia Lun Feb 01 2021, 19:46

Abysso escribió:

Tu y Estocada dicen que tengo una posición anárquica; ese sesgo te permite decir que estoy sesgado.[/quote]


Es lo que se lee en la etiqueta que tienes colada en el orillo jajajajaj

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 19:49

claro, cuando voté al FA y lo dije públicamente en el foro, di a entender que soy re anarco, ... lógica pura.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por EsquizOfelia Lun Feb 01 2021, 19:55

Abysso escribió:claro, cuando voté al FA y lo dije públicamente en el foro, di a entender que soy re anarco, ... lógica pura.

Leí ese post tuyo, pero no me acuerdo bien lo que decías. Creo que dejabas caer -como al descuido- que era bajo protesta. No al límite de que te llevaron a punta de revolver, pero..

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 19:57

https://www.elforonuevo.com/t720-la-colonia-oriental-del-uruguay#17332
Aquí tienes, prefiero que el hilo de aborto sea sobre Aborto.
Y yo voté en Uruguay. Y mi posición es más compleja que la de los anarcos uruguayos.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por EsquizOfelia Lun Feb 01 2021, 20:13

Abysso escribió:https://www.elforonuevo.com/t720-la-colonia-oriental-del-uruguay#17332
Aquí tienes, prefiero que el hilo de aborto sea sobre Aborto.
Y yo voté en Uruguay. Y mi posición es más compleja que la de los anarcos uruguayos.

Sabía que no estaba errado mi comentario. Votaste al Frente amplio, pero en contra de las plantas de celulosa que son la guinda en la torta de ese partido de izquierda.

"Y mi posición es más compleja que la de los anarcos uruguayos".

Jodeeeeeer...¿más compleja aún?

Cerrá y vamos.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 20:23

Abysso escribió:https://www.elforonuevo.com/t720-la-colonia-oriental-del-uruguay#17332
Aquí tienes, prefiero que el hilo de aborto sea sobre Aborto.
Y yo voté en Uruguay. Y mi posición es más compleja que la de los anarcos uruguayos.
Cuando quieras Ofelia, la tortilla rellena de google a tu preferencia.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Abysso Mar Feb 02 2021, 13:56

Volviendo al tema, el debate más tenso de Damo sobre el aborto:
tengo entendido que dura 1 hora y luego no pasa nada interesante pero bueh.

Aprovechando el hilo de discusiones sobre aborto, traigo entonces otra discusión entre conocidos:

https://www.youtube.com/watch?v=327JcKM8RjQ&ab_channel=LuchiBonfico
y en este video tan sólo checkean sus propios argumentos. Es lo último que han publicado sobre el tópico.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Feb 02 2021, 17:01

Hace falta el foro de ateísmo, ja, ja. Una vieja aspiración y además aquí deambulamos muchos

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Discusiones sobre el aborto - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga y a Yessenía les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Mar Feb 02 2021, 18:05

Prácticamente cualquier Código de Justicia recoge las causas que permiten el aborto. La gran mayoría de ellos, al menos hasta ayer por la tarde contemplan la posibilidad, de que peligre la vida de la madre al dar a luz. En este caso lo permiten. Otros lo permiten cuando hay posibilidad de que el bebe sea un engendro. Aquí bien vendría recordar a Beethoven. Fue hijo de padre alcoholico y madre tísica. La sordera, le vino muy de mayor.
También esos mismos códigos sostienen que la vida comienza a partir de unas semanas, en que es fecundado el ovulo. Mi creencia personal es que la vida comienza desde el preciso instante de la fecundación.
El llamado "Derecho Subjetivo" es el del individuo frente a la sociedad. Parte de la hipótesis, de que la persona aisladamente, es mas débil, que el conjunto de los demás ciudadanos. Aparte de este razonamiento podría haber una justificación en países subdesarrollados a los que ataca la hambruna. Son los que salvan al niño en menoscabo de la niña. Añado también, que por esa regla de tres, los viejos prestan menos utilidad y son una carga social
¿En que se diferencia el ser humano de otras especies?
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

A MagAnna y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Violetta Mar Feb 02 2021, 18:18

Juanito, a veces somos los peores seres del planeta. :TRISTOUNET:

Violetta
Violetta

Mensajes : 3934
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por doonga Mar Feb 02 2021, 20:04

Juan Antonio Hinojosa escribió:
...
También esos mismos códigos sostienen que la vida comienza a partir de unas semanas, en que es fecundado el ovulo. Mi creencia personal es que la vida comienza desde el preciso instante de la fecundación.
...


Nunca he leído o escuchado decir que la vida comienza a partir de unas semanas.

Lo que se afirma es que el embrión recién manifiesta los signos vitales a partir de unas semanas de gestación.
AL hablar de signos vitales, se hace referencia a los mismos signos vitales que desaparecen cuando una persona es declarada "muerta".

Juan Antonio Hinojosa escribió:¿En que se diferencia el ser humano de otras especies?

Durante las primeras semanas del embarazo, en nada.

Y, basado en eso, es que, cuando te comes un huevo fecundado sin empollar, no te estás comiendo una gallina.

Una nuez no es un nogal.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Violetta Mar Feb 02 2021, 20:08

Ayssss Doonguita, aunque tiene lógica lo que dices. Yo coincido con Juanito. Desde el momento de la fecundación yo creo que es el inicio de una vida. Así los expertos digan misa.

Violetta
Violetta

Mensajes : 3934
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por doonga Mar Feb 02 2021, 20:13

Violetta escribió:Ayssss Doonguita, aunque tiene lógica lo que dices. Yo coincido con Juanito. Desde el momento de la fecundación yo creo que es el inicio de una vida. Así los expertos digan misa.


Seguro que no estaremos nunca de acuerdo.

Por de pronto, de tu afirmación se deduce que te opones a la fecundación "in vitro".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Violetta Mar Feb 02 2021, 20:16

Achis! Onde dije eso?

Señor juez, soy inocente de lo que se me acusa!!!

Violetta
Violetta

Mensajes : 3934
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por doonga Mar Feb 02 2021, 20:24

Violetta escribió:Achis!  Onde dije eso?

Señor juez, soy inocente de lo que se me acusa!!!


Viloetta escribió: Desde el momento de la fecundación yo creo que es el inicio de una vida

Durante la fecundación en vitro normalmente se fecundan 5 óvulos, 2 de los cuales son descartados, y 3 son implantados.
Ahí se producen cinco vidas humanas, ya que en tu opinión esas vidas se inician en el momento de la fecundación, dos de las cuales se "descartan", los de "peor calidad".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Abysso Mar Feb 02 2021, 20:54

Creo que es el primer tema que trata el sensocentrista en el primer video del primer post del hilo. Pero sigan, a nivel Estilo ustedes son más divertidos jaja
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Violetta Mar Feb 02 2021, 20:58

No nos pondremos de acuerdo nunca.

Y Abysso echando leña, menos.

Violetta
Violetta

Mensajes : 3934
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Feb 02 2021, 21:02

Juan José Hinojosa escribió:También esos mismos códigos sostienen que la vida comienza a partir de unas semanas, en que es fecundado el ovulo. Mi creencia personal es que la vida comienza desde el preciso instante de la fecundación.

En Biología y en la ciencia en general la vida humana no comienza ni en la gestación ni a partir de unas semanas. En todo el proceso hay "vida", pero no vida humana. Existe vida humana en cuanto un individuo se constituye en cuanto tal, en eso doy la razón a Doonga cuando no sólo hay "señales de vida" sino sobre todo cuando a partir del desarrollo del sistema nervioso central se presenta la actividad cerebral(aproximadamente después de las 18 semanas). Antes no podrías llamarlo "vida humana" sino vida celular. Un embrión, no es un ser humano. Quiénes suponen que lo es, no entienden la biología ya no sólo humana, sino la biología en general.

La visión de la vida humana en la gestación no es científica, sino religiosa. Un concepto diseñado para obligar a las madres a no serlo cuando el embarazo se puede interrumpir. Tanto las legislaciones más avanzadas como la ciencia, están acabando con esa imposición. Lo mejor sería que hubiese prevención o anticoncepción. Antes de la gestación ¿sería un pre-asesinato? Dejemos de confundir la vida celular con la vida humana y dejemos de forzar a las mujeres a ser madres a la fuerza. Quién toma la decisión de interrumpir el embarazo, lo hace por motivos legítimos y suficientes. Nadie más que la persona que lo adquiere, lo puede decidir.

Con Doonga hemos desarrollado un debate hace mucho, interrumpido mucho por el fanático del tema que según se rumora ya no existe más. La vida humana es vida cerebral, sin duda, pero a partir de ella se construye la verdadera vida humana, la vida en existencia, Dasein como le decía Heidegger.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Discusiones sobre el aborto - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga, Tomb y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Violetta Mar Feb 02 2021, 21:12

No, pues denle duro. Yo me salgo porque me comerán viva. Caníbales jajaja

Beso a todos.

Violetta
Violetta

Mensajes : 3934
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A MagAnna, doonga, gabin y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Tomb Mar Feb 02 2021, 22:00

Giordano Bruno de Nola escribió:
Juan José Hinojosa escribió:También esos mismos códigos sostienen que la vida comienza a partir de unas semanas, en que es fecundado el ovulo. Mi creencia personal es que la vida comienza desde el preciso instante de la fecundación.

En Biología y en la ciencia en general la vida humana no comienza ni en la gestación ni a partir de unas semanas. En todo el proceso hay "vida", pero no vida humana. Existe vida humana en cuanto un individuo se constituye en cuanto tal, en eso doy la razón a Doonga cuando no sólo hay "señales de vida" sino sobre todo cuando a partir del desarrollo del sistema nervioso central se presenta la actividad cerebral(aproximadamente después de las 18 semanas). Antes no podrías llamarlo "vida humana" sino vida celular. Un embrión, no es un ser humano. Quiénes suponen que lo es, no entienden la biología ya no sólo humana, sino la biología en general.

La visión de la vida humana en la gestación no es científica, sino religiosa. Un concepto diseñado para obligar a las madres a no serlo cuando el embarazo se puede interrumpir. Tanto las legislaciones más avanzadas como la ciencia, están acabando con esa imposición. Lo mejor sería que hubiese prevención o anticoncepción. Antes de la gestación ¿sería un pre-asesinato? Dejemos de confundir la vida celular con la vida humana y dejemos de forzar a las mujeres a ser madres a la fuerza. Quién toma la decisión de interrumpir el embarazo, lo hace por motivos legítimos y suficientes. Nadie más que la persona que lo adquiere, lo puede decidir.

Con Doonga hemos desarrollado un debate hace mucho, interrumpido mucho por el fanático del tema que según se rumora ya no existe más. La vida humana es vida cerebral, sin duda, pero a partir de ella se construye la verdadera vida humana, la vida en existencia, Dasein como le decía Heidegger.

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho. Es nuestro cuerpo y tenemos derecho a decidir.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por TNT Mar Feb 02 2021, 23:20

En este hilo hay sólo mujeres?, me parece que si.

A ver, una preguntita ¿si una mujer decide abortar, su acto debe ser unilateral o, lo consultaría con el padre de la criatura?

Qué pensáis.





TNT

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por doonga Miér Feb 03 2021, 01:54

TNT escribió:En este hilo hay sólo mujeres?, me parece que si.

A ver, una preguntita ¿si una mujer decide abortar, su acto debe ser unilateral o, lo consultaría con el padre de la criatura?

Qué pensáis.





Si el padre es un violador buscado por la justicia, no es fácil obtener su opinión. ¿Qué piensas?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por TNT Miér Feb 03 2021, 03:24

Pienso que, en los supuestos de aborto no sólo existe el supuesto de violación, existen más supuestos. Por otra parte, la mujer que decide abortar suele ser por otras causas, generalmente, no por ser violada por un huido de la justicia .

No has contestado a mi pregunta. Evil or Very Mad


TNT

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Feb 03 2021, 03:38

TNT escribió:En este hilo hay sólo mujeres?, me parece que si.

A ver, una preguntita ¿si una mujer decide abortar, su acto debe ser unilateral o, lo consultaría con el padre de la criatura?

Qué pensáis.

Por lo regular, cuando una mujer decide interrumpir el embarazo, lo hace presionada por un situación difícil. Una decisión difícil no se toma ni por comodidad, ni por capricho, sino porque el entorno no es favorable. Por lo regular cuando el "padre" no está respondiendo, o la situación de pobreza pone muchas dificultades para garantizar el sustento; o porque es muy joven y no está preparada, niñas no deben tener bebés. El "derecho" del padre prevalece cuando ha sembrado la suficiente confianza y compromiso, la seguridad como para que la mujer desee tener un hijo con él. No por accidente, porque no queda de otra y se apechuga tener una criatura que no se recibe en las mejores condiciones. Es curioso que se invoque el "derecho del padre", cuando esto siempre está rodeado de condiciones particulares y no de principios abstractos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Feb 03 2021, 03:51

TNT escribió:Pienso que, en los supuestos de aborto no sólo existe el supuesto de violación, existen más supuestos.

En las legislaciones más atrasadas sólo se toma en consideración la violación, la malformación del feto, el peligro de vida de la madre. Las peores son las que penalizan el aborto, estas son realmente medievales.

En la Ciudad de México esta abierto el aborto a las 12 semanas (3 meses), la mujer que quiere interrumpir no necesita justificar nada, sólo programar teniendo hasta 12 semanas de embarazo y el Estado le proporciona el procedimiento de manera gratuita y sin preguntas. ¿Por qué 12 semanas? Por lo que hemos explicado sobre el embrión.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Discusiones sobre el aborto - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discusiones sobre el aborto - Página 2 Empty Re: Discusiones sobre el aborto

Mensaje por doonga Miér Feb 03 2021, 04:53

TNT escribió:Pienso que, en los supuestos de aborto no sólo existe el supuesto de violación, existen más supuestos. Por otra parte, la mujer que decide abortar suele ser por otras causas, generalmente, no por ser violada por un huido de la justicia .

No has contestado a mi pregunta. Evil or Very Mad


Por supuesto que si. Tú has preguntado acerca de la opinión del padre, y te he respondido que no siempre está disponible.
Ahora, si fuese mi mujer, o mi hijo obviamente que me importaría si no se pregunta mi opinión.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.