El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Cajón de Sastre"... o "desastre"

+7
HH
barakarlofi
Porsituquieressaber
Tomb
gabin
Dijousmercat
EL POSTIGUET
11 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Feb 15 2024, 19:27

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Además del castillo del Papa Luna, podemos contemplar en Benidorm, la Alhambra, la Giralda y la catedral de Calahorra.
Ahí si que tienes toda la razón. Confundí Peñíscola con Benidorm. Qué vergüenza!! Jejeje...

A mi también la edad me hace alguna que otra mala pasada.  

Mis excusas a quien ya lo ha leído!!

Disculpa el cachondeito, pero el que anda tropieza y yo me tropiezo a todas horas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Feb 16 2024, 12:51

barakarlofi escribió:

No te amoine ( esta palabreja la aprendí en Argelia de los pies noire, por cierto que en Alicante hay muchos de cuando huyeron de la guerra de Argelia y se quedaron allí)  < ni padezcas por ese desliz, porque hasta el Postiget se equivoca al meter a la isla de Tabarca como una playa más de la costa alicantina, cuando es un islote, muy bonito, muy tal y tal, pero no está propiamente en la costa alicantina, esta, pero desligado, separado, a cierta distancia, y tanto que a cualquier playa de Alicante puedes ir caminando o en autobús, pero para ir a Tabarca tiene que coger una especie de Ferry

Le voy a responder porque este su comentario al parecer es suyo, no lo ha copiado de “La Razón” u otro periódico de la derecha como acostumbra.

Cuando hablé de playas no masificadas como Benidorm o Torrevieja, cité a varias que no padecen esa locura del cemento, y, algunas de ellas, desconocidas hasta por los propios alicantinos, que si bien yo las conozco es por ser muy amante de la mar y patearme toda la costa como recorrerla desde la mar con mi vieja Taylor49.

Y sí, cité a Tabarca, porque aun siendo una isla tiene playa y pequeñas calas y la masificación y construcciones excesivas la desconoce. Negar que por ser una isla no pertenece a la Costa Blanca, es a mi modesto entender una ignorancia; es más, pese a las 8 millas que la separan de la capital alicantina, es una partida o barrio de la misma.

Por cierto, Postiguet, que usted lo escribe sin la letra u, también es una playa, y su nombre deriva del catalán “pequeña puerta o postigo” ya que allí se encontraba una de pequeñas dimensiones para que los pescadores, ante el frecuente ataque de los piratas, pudieran tener rápido acceso a la ciudad amurallada y resguardarse.

De todas maneras, si usted quiere darme lecciones, bienvenidas sean ellas, pero si son exactas, de “La Razón” poco me fío.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por barakarlofi Vie Feb 16 2024, 13:44

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:

No te amoine ( esta palabreja la aprendí en Argelia de los pies noire, por cierto que en Alicante hay muchos de cuando huyeron de la guerra de Argelia y se quedaron allí)  < ni padezcas por ese desliz, porque hasta el Postiget se equivoca al meter a la isla de Tabarca como una playa más de la costa alicantina, cuando es un islote, muy bonito, muy tal y tal, pero no está propiamente en la costa alicantina, esta, pero desligado, separado, a cierta distancia, y tanto que a cualquier playa de Alicante puedes ir caminando o en autobús, pero para ir a Tabarca tiene que coger una especie de Ferry

Le voy a responder porque este su comentario al parecer es suyo, no lo ha copiado de “La Razón” u otro periódico de la derecha como acostumbra.

Cuando hablé de playas no masificadas como Benidorm o Torrevieja, cité a varias que no padecen esa locura del cemento, y, algunas de ellas, desconocidas hasta por los propios alicantinos, que si bien yo las conozco es por ser muy amante de la mar y patearme toda la costa como recorrerla desde la mar con mi vieja Taylor49.

Y sí, cité a Tabarca, porque aun siendo una isla tiene playa y pequeñas calas y la masificación y construcciones excesivas la desconoce. Negar que por ser una isla no pertenece a la Costa Blanca, es a mi modesto entender una ignorancia; es más, pese a las 8 millas que la separan de la capital alicantina, es una partida o barrio de la misma.

Por cierto, Postiguet, que usted lo escribe sin la letra u, también es una playa, y su nombre deriva del catalán “pequeña puerta o postigo” ya que allí se encontraba una de pequeñas dimensiones para que los pescadores, ante el frecuente ataque de los piratas, pudieran tener rápido acceso a la ciudad amurallada y resguardarse.

De todas maneras, si usted quiere darme lecciones, bienvenidas sean ellas, pero si son exactas, de “La Razón” poco me fío.

*

Leer a la Razon, Okidiario u otros, siempre es mas placentero y ameno que leerlo a UD. que en tosa ocacion y motivo, solo echa m. sobre España, pareciendo que este pais le hizo alguna vez, algo inolvidable, y por lo cual siempre arremete contra el como en una especie de venganza.
No tiene culpa el pais, ni sus ciudadanos de que siempre haya sido gobernado en toda su historia por inutiles que solo han gobernado para ellos mismos, aun asi reconozco la grandeza de mi pais, y estoy orgulloso de su pasada historia.

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Feb 16 2024, 14:07

[quote="barakarlofi"]
EL POSTIGUET escribió:

*

Pues nada, lea y copie a La Razón, y no me lea a mí, porque se pone usted muy nervioso al hacerlo, ya que es incomprensible que un españolazo de verdad, de los de bandera hasta en el cogote seguramente, cometer tanto fallo en el idioma debe ser por ese nerviosismo que digo. Y como usted explica al foro que yo no sé distinguir una playa de otra, yo, de manera jocosa, o sea bromista, le hago ver cómo usted destroza y viola y no respeta el lenguaje español, el de la España, Una, Grande y Libre. Veamos:

Leer a la razon, (La Razón) Okidiario u otros, siempre es mas placentero y amenos (ameno) que leerlo a UD. (Ud.) que solo echa m. sobre España, pareciendo que este pais (país) le hizo algo alguna vez inolvidable, y por lo cual siemrpe (siempre) arremete contra el (él) como en una especie de venganza.

NO (No) tiene culpa el pais (país), ni sus ciudadnos (ciudadanos) de que siempre haya sido gobernado en toda su historia por inutiles (inútiles) que solo han gobernado para ellos solo (¿?), aun asi (así) reconozco la grandeza de mi pais (país) y estoy orgulloso de su pasada historia.]

Pues nada, señor mío, a enfundarse con la bandera rojigualda (con águila o sin águila que al final es toda la misma) y presumir. Eso sí, aunque sea por vergüenza torera (¡qué bien que queda esta frase!) respete más, un poco más, el lenguaje, que también es parte de España, que España no es solo Franco, tirano y cruel personaje al que usted admira porque le permitió llevar zapatos y arrinconar las alpargatas. ¿Me equivoco igual que con lo de las playas?

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por barakarlofi Vie Feb 16 2024, 14:48

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:

Pues nada, lea y copie a La Razón, y no me lea a mí, porque se pone usted muy nervioso al hacerlo, ya que es incomprensible que un españolazo de verdad, de los de bandera hasta en el cogote seguramente, cometer tanto fallo en el idioma debe ser por ese nerviosismo que digo. Y como usted explica al foro que yo no sé distinguir una playa de otra, yo, de manera jocosa, o sea bromista, le hago ver cómo usted destroza y viola y no respeta el lenguaje español, el de la España, Una, Grande y Libre. Veamos:

Leer a la razon, (La Razón) Okidiario u otros, siempre es mas placentero y amenos (ameno) que leerlo a UD. (Ud.) que solo echa m. sobre España, pareciendo que este pais (país) le hizo algo alguna vez inolvidable, y por lo cual siemrpe (siempre) arremete contra el (él) como en una especie de venganza.

NO (No) tiene culpa el pais (país), ni sus ciudadnos (ciudadanos) de que siempre haya sido gobernado en toda su historia por inutiles (inútiles) que solo han gobernado para ellos solo (¿?), aun asi (así) reconozco la grandeza de mi pais (país) y estoy orgulloso de su pasada historia.]

Pues nada, señor mío, a enfundarse con la bandera rojigualda (con águila o sin águila que al final es toda la misma) y presumir. Eso sí, aunque sea por vergüenza torera (¡qué bien que queda esta frase!) respete más, un poco más, el lenguaje, que también es parte de España, que España no es solo Franco, tirano y cruel personaje al que usted admira porque le permitió llevar zapatos y arrinconar las alpargatas. ¿Me equivoco igual que con lo de las playas?

*

Pues añado, que siempre me dejo lo mejor en el tintero. Que España, este país aún y a pesar de sus desastrosos políticos, está creciendo más que ningún país de la U.E., más que Francia y Alemania, que ya es decir, País este nuestro, bueno el mío porque Ud. renegó hace años de su españolidad quedándose solo con su independentismo radical y excluyente. Por cierto, nunca he leído a ningún independentista catalán, de echar tanta basura sobre este país como Ud. y a lo mejor tiene mejores motivos , pero el ser demócrata y amar la libertad de los otros, es algo que no todo el mundo entiende, claro esta que Ud. quizás ya no se siente español, solo catalán y por alguna desilusión dejo de serlo. Trabajo que tiene.

Y se deja demostrado que este país a pesar de sus pesares es rico, crece a pesar del gasto millonario de las autonomías, sus dobles ministerios en cada una, sus delegados de gobierno y toda su corte y chiringuitos, la casa real, policías autonómicas y el largo etc.

Y el ponerme nervioso al escribir que Ud. se imagina. Puede ser al leer sus tonterías que en una persona de su edad es hasta admisible.

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Feb 16 2024, 16:06

[quote="barakarlofi"]
EL POSTIGUET escribió:

Puede ser al leer sus tonterías que en una persona de su edad es hasta admisible.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 6eeaa146

Dar por sentado que una persona, por edad, dice tonterías, o sea, que sea un tonto, ya lo define a usted mucho.

Sin embargo, lo que no hago, como hace usted, es recurrir ni a "La Razón" ni otro diario, copiar y traer su ideario político, ya que tengo mis propias opiniones, y si usted tiene algo de hombre, y repito algo de hombre con lo que esto significa de honestidad, diga en qué momento, cuándo y cómo yo me he manifestado separatista. Es algo que no podrá hacer, ya que jamás me he manifestado tal cual. Sea hombre y demuéstrelo, o calle para siempre con esa cantinela.

Y si quiere le digo la dirección de algunos foros donde participó desde hace años, y en ellos no encontrará de mi parte tal condición, porque no lo soy. Pero si para usted ser separatista significa ser contrario a ese españolismo casposo, de pandereta, y diría que vergonzoso por ensalzar a un canalla asesino, tirano, tarado y déspota como Franco, seré separatista, o aviador, o vendedor de patatas. Elija usted la profesión que quiera para mí, pero si es hombre, y lo repito si lo es (en duda de momento no lo pongo porque sé que lo demostrará) demuestre lo que dice, no lo que su imaginación cree saber, ya que acusar de esa manera, sin prueba alguna, de hombre poco o nada hay, de chiquilicuatre, mucho. Y lo digo por su propia estima y honor, sea hombre y demuestre que yo, al menos una sola vez, me he declarado separatista.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Feb 16 2024, 19:35

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 CAJ-N-DE-SASTRE

PARA EL SEÑOR BARAKARLOFI

Dejaré unos dos o tres días sin intervenir en este rincón, esperando que el señor Barakarlofi considere su postura y demuestre al Foro que servidor es, tal como me acusa, un separatista, supongo que catalán.

Para el señor Barakarlofi, no cabe duda que un separatista es lo peor que puede haber en esta vida, por traidor a la patria, por terrorista tal como ahora se les acusa, por renegado, por querer formar su propio Estado y salir de España, cosa que el señor Barakarlofi es incapaz de comprender, y tantas otras cosas nada buenas. Pues bien, sin un detalle que lo confirme, de separatista me trata, y yo creo que, aunque no estoy ofendido (no ofende el que quiere, sino el que puede) debo pedirle en mi derecho una explicación, y que demuestre lo que dice.

En el supuesto de que no lo haga, estoy en mi derecho de no considerarlo un hombre, y que no confunda hombre con macho, ya que hay osos machos, leones machos, gorriones machos, pero siendo macho el león, el oso, el gorrión, o el elefante, no los hace hombres, porque ser un hombre, no un monicaco, es poseer honestidad, no levantar falsos testimonios, ser consecuente con su palabra, ser capaz de pedir perdón si se ha equivocado, tener decencia, respeto al otro, y un sinfín de valores humanos que harían la lista interminable. Y le acuso de no ser hombre, porque al levantar sobre mí un falso testimonio, o lo demuestra o pide perdón... pero claro, también sé que ser hombre requiere mucho esfuerzo, moral sobre todo, y no todo el mundo lo posee. Hay mucha debilidad...

Espero que no tenga la cobardía de decir algún día que este texto nunca lo leyó, porque me consta que lee todo lo mío, y aquí, que yo no le ofendo como él ha pretendido hacer conmigo, si se cree ofendido tiene la posibilidad de que yo me retracte, y es demostrar que de lo que me acusa yo he dado alguna muestra.

¿Vale señor Barakarlofi? Pues adelante. O un monicaco o un hombre, esta es la cuestión… Usted decide, usted escoge.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por barakarlofi Sáb Feb 17 2024, 08:07

EL POSTIGUET escribió:.

PARA EL SEÑOR BARAKARLOFI

Dejaré unos dos o tres días sin intervenir en este rincón, esperando que el señor Barakarlofi considere su postura y demuestre al Foro que servidor es, tal como me acusa, un separatista, supongo que catalán.

Para el señor Barakarlofi, no cabe duda que un separatista es lo peor que puede haber en esta vida, por traidor a la patria, por terrorista tal como ahora se les acusa, por renegado, por querer formar su propio Estado y salir de España, cosa que el señor Barakarlofi es incapaz de comprender, y tantas otras cosas nada buenas. Pues bien, sin un detalle que lo confirme, de separatista me trata, y yo creo que, aunque no estoy ofendido (no ofende el que quiere, sino el que puede) debo pedirle en mi derecho una explicación, y que demuestre lo que dice.

En el supuesto de que no lo haga, estoy en mi derecho de no considerarlo un hombre, y que no confunda hombre con macho, ya que hay osos machos, leones machos, gorriones machos, pero siendo macho el león, el oso, el gorrión, o el elefante, no los hace hombres, porque ser un hombre, no un monicaco, es poseer honestidad, no levantar falsos testimonios, ser consecuente con su palabra, ser capaz de pedir perdón si se ha equivocado, tener decencia, respeto al otro, y un sinfín de valores humanos que harían la lista interminable. Y le acuso de no ser hombre, porque al levantar sobre mí un falso testimonio, o lo demuestra o pide perdón... pero claro, también sé que ser hombre requiere mucho esfuerzo, moral sobre todo, y no todo el mundo lo posee. Hay mucha debilidad...

Espero que no tenga la cobardía de decir algún día que este texto nunca lo leyó, porque me consta que lee todo lo mío, y aquí, que yo no le ofendo como él ha pretendido hacer conmigo, si se cree ofendido tiene la posibilidad de que yo me retracte, y es demostrar que de lo que me acusa yo he dado alguna muestra.

¿Vale señor Barakarlofi? Pues adelante. O un monicaco o un hombre, esta es la cuestión… Usted decide, usted escoge.

*

Para el Sr. PostigUet.

¡¡Jejejejej!! le contesto porque es sabado y tengo mucho timepo libre, tal como me imagino lo tiene UD. ¡Ha! y cuidandome bien de escribir correctamente, ya que en su sabiduria, disfruta afeandole a los demas sus errores, y eso esta muy feo, es rastrero, y de poca valia como intelectual, pero ya lo ve, me rio, y no le guardo rencor.

Le respondo, en respeto a sus años, y no a sus formas de escribir, en donde me repite que  no soy hombre, bueno y que pasa si soy gay, un mariposon que diria el fallecido dictador Fidel Castro, hoy hay libertad para eso y para muchas cosas mas, cosas de esa libertad democrática que Ud. a veces tanto detesta. Que es Ud. separatista o amante de la independecia de Cataluña, ( esto lo aclara dicendo que no le gustaria que Cataluña se separara de España, pero si que se independizara) esta harto de afirmarlo en muchos de los folletines con con nos ilustra, pero oiga, que es muy dueño, y a mi no me va a quitar el sueño, pues tantos hay, que si volaran taparian al Sol.

Y como me considero, no tan ilustrado como Ud., pero sí más demócrata, y que admite la libertad de pensamiento e ideas de los demás, no tendría Ud. como amigo a un falangista, como yo tengo a personas independentistas férreas, a la cuales les digo viva España, como buenos días, y ellos me contesta Visça Cataluña. Y tan amigos.

En fin, no sé qué más puedo decirle, y ya que no soy macho en el término sentimental de la palabra. ¡`¡¡jejejej! ¡Lo dejo que hoy es día de ligue!, y me tengo que arreglar, y Ud. puede distraerse en un escrito que como todos los suyos, tire España por los suelos, y sus reyes, los pasados (de los de ahora no dice nada) que fueron una pandemia de ruina y que ningún gobierno le vale. Siga con eso que al menos se distrae, detesta a España, pero seguro que la hora de poner la mano para una subvención o licencia gratuita, dirá viva España.

¡¡¡jejejejejeje!! Buen sábado corasssooon   ( a y mándeme los errores del texto que los colecciono)

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Feb 17 2024, 08:38

barakarlofi escribió:

¡Ha! y cuidandome bien de escribir correctamente, ya que en su sabiduria, disfruta afeandole a los demas sus errores, y eso esta muy feo, es rastrero, y de poca valia como intelectual, pero ya lo ve, me rio, y no le guardo rencor.

¡Cuánta hipocresía hay en usted!

Porque fue usted el primero que me afeó el que considerara la playa de Tabarca como una playa de la Costa Blanca, y lo que yo hice a continuación fue recetarle lo mismo que hizo usted.

Y sí, emplee su españolismo mejor, incluyendo la manera de usar el lenguaje. ¿Qué cuántos errores ha cometido? De momento en el corto párrafo que he separado, unos cuantos  ¡Ah! interjección que debe llevar la hache al final; cuidándome, colocando la tilde en la a; a sabiduría, le falta la tilde en la última i; afeándole igual carece de tilde; a demás le ocurre lo mismo; y a valía otro tanto.

Y para terminar, un gay puede ser más hombre que usted pese a sus gustos sexuales. Yo no hablo de eso, no se confunda, hablo que al no traer aquí lo que me acusa justificando sus palabras, es usted un miserable, pues lanza la piedra (el insulto) y esconde cobardemente la mano. Creo que no sabe el auténtico significado de hombre, y lo confunde con los gustos de la entrepierna.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Feb 17 2024, 08:50

.

DOLORES IBÁRRURI

Hubo un tiempo en que el régimen reinante, encabezado por el déspota y asesino Francisco Franco, obligaba a que la prensa española, toda en su poder, ensalzara a Carmen Polo, la mujer del déspota, titulándola “la señora”, que el pueblo llano y sencillo bautizó como “Carmen Collares”, mujer que no podía ocultar su ordinariez de “nueva rica”.

Por otra parte, otra mujer, sencilla, pero que por su sencillez si denotaba una clase y elegancia innata, era desprestigiada por toda la prensa, llamándola tarasca, ordinaria, pindonga, y todos los calificativos, a cuál más negativo encontraban esos lacayos, esos trompeteros del fascista y chusquero militar cuartelero. Esta mujer, que, sin necesidad de collares ni perifollos, dejaba a la rústica Collares a la altura del betún, era Dolores Ibárruri, conocida también como Pasionaria.

Dolores, de militancia comunista, por mis años juveniles tenía cierta simpatía por este partido, más que por él mismo por ser contrario al fascismo que gobernaba, y con mucho placer la escuchaba en sus alocuciones en aquella emisora, clandestina, y saturada de ruidos que el régimen colocaba pitidos para dificultar su audición, era Radio España Independiente, también llamada “La Pirenaica”, con la inolvidable presentadora Adelita del Campo, a la que para poder escuchar hubimos de instalar una altísima antena completamente disimulada, cruzando por el interior de nuestro patio. Cuando más pitidos colocaba el régimen, “algo gordo debe haber pasado”, pensábamos, y acudíamos a la BBC, Ici París, Radio Vaticana, o La Voz de América, con sus diarios para España, que se libraban algo de las interferencias.

Hubo algo de Pasionaria que no me gustó, y es que, arengando a los españoles con su famosa frase de que “más valía morir de pie que vivir de rodillas”, al verlas negras huyó de España dejando cientos de miles de compatriotas y afectos a su idea, en manos del verdugo. Pasados los años, y muerto el tirano, regresó libremente a España, falleciendo en noviembre de 1989. Pero, sea como sea, fue una gran mujer, valiente y decidida que, sin ser yo comunista en mucho admiré, y aquí dejo constancia de ello.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por HH Sáb Feb 17 2024, 10:15

DOLORES IBÁRRURI

Hubo un tiempo en que el régimen reinante, encabezado por el déspota y asesino Francisco Franco, obligaba a que la prensa española, toda en su poder, ensalzara a Carmen Polo, la mujer del déspota, titulándola “la señora”, que el pueblo llano y sencillo bautizó como “Carmen Collares”, mujer que no podía ocultar su ordinariez de “nueva rica”.

Por otra parte, otra mujer, sencilla, pero que por su sencillez si denotaba una clase y elegancia innata, era desprestigiada por toda la prensa, llamándola tarasca, ordinaria, pindonga, y todos los calificativos, a cuál más negativo encontraban esos lacayos, esos trompeteros del fascista y chusquero militar cuartelero. Esta mujer, que, sin necesidad de collares ni perifollos, dejaba a la rústica Collares a la altura del betún, era Dolores Ibárruri, conocida también como Pasionaria.

Dolores, de militancia comunista, por mis años juveniles tenía cierta simpatía por este partido, más que por él mismo por ser contrario al fascismo que gobernaba, y con mucho placer la escuchaba en sus alocuciones en aquella emisora, clandestina, y saturada de ruidos que el régimen colocaba pitidos para dificultar su audición, era Radio España Independiente, también llamada “La Pirenaica”, con la inolvidable presentadora Adelita del Campo, a la que para poder escuchar hubimos de instalar una altísima antena completamente disimulada, cruzando por el interior de nuestro patio. Cuando más pitidos colocaba el régimen, “algo gordo debe haber pasado”, pensábamos, y acudíamos a la BBC, Ici París, Radio Vaticana, o La Voz de América, con sus diarios para España, que se libraban algo de las interferencias.

Hubo algo de Pasionaria que no me gustó, y es que, arengando a los españoles con su famosa frase de que “más valía morir de pie que vivir de rodillas”, al verlas negras huyó de España dejando cientos de miles de compatriotas y afectos a su idea, en manos del verdugo. Pasados los años, y muerto el tirano, regresó libremente a España, falleciendo en noviembre de 1989. Pero, sea como sea, fue una gran mujer, valiente y decidida que, sin ser yo comunista en mucho admiré, y aquí dejo constancia de ello.

*

Mientes! Franco no fué ningún asesino!
Pasionaria = un bluf!

HH

Mensaje por Dijousmercat Sáb Feb 17 2024, 11:19

HH escribió:

DOLORES IBÁRRURI

Pasionaria = un bluf!
Pobrecito...

Qué fatiga física y neuronal debe haber padecito para pensar y escribir estas dos laaaaaargas frases!

Dijousmercat

Mensaje por HH Sáb Feb 17 2024, 11:22

Dijousmercat escribió:
HH escribió:
Pasionaria = un bluf!
Pobrecito...

Qué fatiga física y neuronal debe haber padecito para pensar y escribir estas dos laaaaaargas frases!

"Pobrecito"...
Una línea ha escrito, te has cansado?

HH

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Feb 17 2024, 17:56

.

LA MENDICIDAD

Para mí resulta triste y doloroso ver a una persona mendigando. Esta imagen no debiera darse nunca en una sociedad moderna, pues ésta debiera atender a aquellas personas que por diversas circunstancias no alcanzan el mínimo necesario para vivir con dignidad.

En los años en que el turismo masivo comenzaba en España, en mi ciudad, Alacant, que ya recibía turistas de todas partes, las autoridades de aquellas épocas, el franquismo puro y duro, llegado el verano a todo mendigo que estuviera en la ciudad los trasladaba a la cumbre del castillo de Santa Bárbara, una antigua fortaleza militar, y allí los tenía hasta que el estío acababa y el turismo internacional volvía a sus residencias. Si duele ver a una persona pedir limosna, más me dolía ver aquellas imágenes de pobres gentes conducidas por la policía a esconderlas de la vista del turista, y entonces yo solo era un niño o un adolescente.

No cabe duda de que la sangre árabe está en muchos españoles, y el árabe, por su cultura religiosa, necesita ver a necesitados pidiendo limosna ya que al entregarla, el que tiene, se congracia con su dios, y cree alcanzar un peldaño más cerca del cielo en el que cree y espera llegar un día. Aquí también parece sentirse esa necesidad, porque, incluso, aquel que se considera rico, no se considera tanto si no ve necesitados a su alrededor, a cuantos más pobres entienda él se cree más rico. Que esto es una idiotez no me cabe la menor duda, pero hay tanto idiota en el mundo…

Hay idiotas, y gente despiadada, que en vez de dolerle la desgracia ajena le satisface, como también hay mucha picaresca, y no todo el que se sienta en una esquina y tiende el brazo es por necesidad, sino porque no le gusta el trabajo y con tal de no esforzarse se mantiene con lo mínimo, y la dignidad no le funciona.

Pero el detalle de no ver a un ciudadano mendigando en la puerta de una iglesia, de un comercio, de una esquina, será señal de que lo han hecho bien los políticos y que los ciudadanos comparten la idea.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Dom Feb 18 2024, 04:44

LA MENDICIDAD

Para mí resulta triste y doloroso ver a una persona mendigando. Esta imagen no debiera darse nunca en una sociedad moderna, pues ésta debiera atender a aquellas personas que por diversas circunstancias no alcanzan el mínimo necesario para vivir con dignidad.

En los años en que el turismo masivo comenzaba en España, en mi ciudad, Alacant, que ya recibía turistas de todas partes, las autoridades de aquellas épocas, el franquismo puro y duro, llegado el verano a todo mendigo que estuviera en la ciudad los trasladaba a la cumbre del castillo de Santa Bárbara, una antigua fortaleza militar, y allí los tenía hasta que el estío acababa y el turismo internacional volvía a sus residencias. Si duele ver a una persona pedir limosna, más me dolía ver aquellas imágenes de pobres gentes conducidas por la policía a esconderlas de la vista del turista, y entonces yo solo era un niño o un adolescente.

No cabe duda de que la sangre árabe está en muchos españoles, y el árabe, por su cultura religiosa, necesita ver a necesitados pidiendo limosna ya que al entregarla, el que tiene, se congracia con su dios, y cree alcanzar un peldaño más cerca del cielo en el que cree y espera llegar un día. Aquí también parece sentirse esa necesidad, porque, incluso, aquel que se considera rico, no se considera tanto si no ve necesitados a su alrededor, a cuantos más pobres entienda él se cree más rico. Que esto es una idiotez no me cabe la menor duda, pero hay tanto idiota en el mundo…

Hay idiotas, y gente despiadada, que en vez de dolerle la desgracia ajena le satisface, como también hay mucha picaresca, y no todo el que se sienta en una esquina y tiende el brazo es por necesidad, sino porque no le gusta el trabajo y con tal de no esforzarse se mantiene con lo mínimo, y la dignidad no le funciona.

Pero el detalle de no ver a un ciudadano mendigando en la puerta de una iglesia, de un comercio, de una esquina, será señal de que lo han hecho bien los políticos y que los ciudadanos comparten la idea.
Muy buena reflexión, si señor!

Y con tu permiso, añadiría:

Fijándome en esta última línea, uno se pregunta: ¿Cómo puede el pueblo (y con ello la ciudadanía) ir bien si aquellos los que tendrían que enseñarla y prepararla convenientemente empiezan por aborregarla, atontarla y finalmente adoctrinarla?.

Y aquellos que tendrían que gobernarnos y cuidarnos, hablan mucho pero no hacen nada de lo que dicen, y en vez de dedicar sus esfuerzos para que entre todos poder conseguir hacer un mundo mejor, se curan con salud enriqueciéndose a si mismos a costa del resto, que en vez de enriquecerlo en todos sentidos, moral, intelectual y económicamente, con su avaricia y egoísmo extremo consiguen lo contrario de lo que las personas un poco evolucionadas desearían y quisieran.

El problema, yo simpre lo veo en la incapacidad e inaptitud de nuestros "guías" que a estas alturas no ven más allá de sus narices, y no han comprendido el verdadero sentido de nuestras vidas, que es el crecer en el conocimiento de nuestra propia naturaleza y la que nos rodea, y de la cual todos formamos parte.
No paran de empobrecernos, haciéndonos andar hacia atrás como los cangrejos (involucionando).

"Mientras al Hombre le tire más su parte animal que su parte divina... esperanzas de mejoras, pocas"

Dijousmercat

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Feb 18 2024, 05:21

.

LA OCASIÓN (PERDIDA) LA PINTAN CALVA

Esto dije en septiembre pasado. Una ocasión perdida por Felipe V

Es un dicho popular que viene a resaltar que cuando hay una oportunidad de hacer algo, no hay que vacilar, sino entregarse a ello, pues no suele aparecer dos veces. En la mitología griega, la diosa Ocasión era representada sin pelo, excepto por encima de la frente.

Pues bien, a Felipe VI se le presenta una gran ocasión de congraciarse con Catalunya y gran parte de la sociedad española, que no es otra que, en parte, reconocer el estropicio que hizo su antepasado Felipe V en ella tras la Guerra de Sucesión, arramblar con sus fueros, leyes, constituciones, lengua, etc. Y nada mejor para ello que, con motivo de la mayoría de edad de la princesa Leonor, futura reina de España si las circunstancias no hacen cambiar el sistema político a República Federal, que otorgar la necesaria amnistía política.

Una amnistía política, en el caso del procés, no solo beneficiaría al señor Puigdemont, que equivocada y malintencionadamente las derechas de España, y las momias del PSOE, intentan hacer creer. En esa amnistía se verían favorecidos los jueces que juzgaron a los políticos detenidos y encarcelados, ahora que el Tribunal Europeo lo ha tomado en consideración y ve errores de bulto e indefensión en los presos juzgados, cuando les fue negada la presentación de pruebas en su beneficio; también se verían beneficiados los mandos que enviaron a las fuerzas del orden a arremeter violentamente contra los votantes, sin distinguir si eran jóvenes o viejos, mujeres u hombres y aporrearlos con dureza, y como no, también esas mismas fuerzas del orden por su actuación. O sea, en definitiva, que sería un borrón y cuenta nueva de algo sucedido porque los políticos de España no supieron, ni intentaron, solucionar un problema político con la política.

Para mí, como republicano que acepta la monarquía parlamentaria a regañadientes, pero aceptada al ser reconocida por la mayoría ciudadana, entendería en ese gesto del monarca una oportunidad de ganar enteros entre los que lo ven como un florero, un jarrón chino, que le cuesta a las arcas estatales un dineral, pero que ni gobierna ni pinta nada o muy poco, o sea, un gasto innecesario. Y, por otra parte, haciéndolo en nombre de la princesa Leonor, le daría a ésta un plus de simpatía que sin duda la beneficiaria, y, por otra parte, concedida la amnistía por el PSOE, con la inquina existente entre los partidos, siempre se criticaría por los demás, pero si ella viniera de lo más alto, jerárquicamente, las derechas y las momias, no tendrían más remedio que aceptarla, porque pregunto ¿se imaginan a Vox, al PP, a González y Guerra en contra del monarca? Pues ya ven con qué poco se solucionan los problemas políticos si hay inteligencia y ganas de resolver los problemas.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Feb 18 2024, 09:16

.

LA PIEDAD

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 Michel10

María, la madre de Jesús de Nazaret, por supuesto una imaginación del artista sobre los dos personajes de invención humana y representados en el mármol de Carrara, mira al hijo difunto entre sus brazos, y la expresión de dolor y tristeza es contagiosa. La muerte, que a todo ser viviente nos llega y nos ha de llegar, entristece al que queda, sea madre, padre, esposo, esposa, hijo o hija, y amigos… y es verdad también que el dolor inicial, el tiempo lo va suavizando, es ley de vida.

Hoy ¿por qué no decirlo? hay piedad en mí, y dolor, porque la muerte, aunque necesaria pues todo lo que nace ha de morir, cuando llega tan pronto, y es joven el que muere, el dolor se acentúa, y créanme o no, me duele ver el camino hacia el camposanto de la política que ha emprendido Podemos. Su muerte, o desaparición que se le prevé en Galicia (como en otras partes) como a todo en esta vida ya que no hay nada imperecedero, no se le esperaba tras el gran impacto cuando nació a la política, pero hay enfermedades que impiden prolongar la vida si no hay medios o medicamentos que la hagan desaparecer.

No soy galeno para recetar algo ante lo previsible, pero por intentarlo no debiera quedar, y en mi modestia e ignorancia médica (y política), les propongo por si la fortuna les ayudara ¿qué tal un jarabe contra la prepotencia? ¿qué tal unas pastillas contra la vanidad, el engreimiento, la intolerancia? ¿Y una cura de descanso y no ver fascistas hasta en las cajas de cerillas? Igual pudieran parar el declive, restañar la enfermedad, y volver a tener bríos e inteligencia para no caer en los mismos vicios y debilidades, y creo que una fuerza política, desde la izquierda más izquierda pero altamente democrática y respetuosa hacia los demás, es necesaria en nuestra sociedad.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Feb 18 2024, 12:57

.

COMENTANDO UNA CANCIÓN

No quiero que me supliques
que yo te quiera,
no quiero verte llorar
ni quiero que pases pena.
Despreciaste mi cariño
cuando yo te lo entregaba
y un cuchillo me clavabas
en mitad del corazón.
Lo mismo que estas sufriendo
yo también por ti sufrí,
hazte idea que me he muerto
y no te acuerdes de mi.
No te puedo querer,
porque no sientes lo que yo siento,
no te puedo querer,
apártame de tu pensamiento.
Un día te quise
y al verme llorando
tu te reías de mi padecer;
ahora es tarde, no hay remedio,
ya no te puedo querer.

Voy a reflexionar, porque es domingo y tiempo libre tengo mucho, sobre la letra de esta copla.

Lo primero que me llama la atención es cuando dice que “no te puedo querer porque no sientes lo que yo siento” Eso no es amor, porque éste no está condicionado a sentir lo mismo que la otra parte, no es un toma y daca, ni como dice la vieja tarantela napolitana “tú me das una cosa a mí, yo te doy una cosa a ti”, ya que el amor es un sentimiento noble y humano de entrega para ver feliz a la otra parte, no un intercambio.

Cuando recuerda la copla que “yo también sufrí”, creo que hay algo de venganza, de restregar por la cara que recibió un daño, para más adelante recordar que un día se rió cuando le vio llorar. La venganza y el odio nunca nacen del verdadero amor; la frustración de no ser amado, solo demuestra que el amor que creyó sentir no fue tal. La persona que ama solo puede ser infeliz si ve a su amor padecer, sufrir, por el motivo que sea.

En ocasiones no sabemos distinguir el amor de la pasión o del atractivo físico, que, aun influyendo muchas veces, no es lo esencial. Si lo fuera todos estaríamos enamorados —los hombres— de las “Misses” y las mujeres de los atractivos actores del cine o del guaperas del futbolista de moda. Y eso no es así. Otra cosa es que las miremos embobados, y por nuestra imaginación pasen ideas placenteras, pero eso no es amor…

¿Por qué a veces nos extrañamos que guapas mujeres se enamoren de hombres poco o nada atractivos? Y viceversa, por supuesto, pues porque el amor nada tiene que ver con la condición física.

Pero por otra parte, y ahí veo una gran contradicción, al comienzo el/la cupletista dice: “no quiero verte llorar ni quiero que pases pena”, y en esta frase sí veo amor. Nunca el enamorado quiere ver a su amor dolorido, nunca puede sentir deseos de dañar, ni siquiera en el supuesto que el amado o amada pueda sentir placer por el daño, pues ese sentimiento de ser verdadero lo impide y jamás verá al dolor como placer.

Cada cual que piense como le venga en gana, pero yo lo siento así, y así lo expreso.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Feb 19 2024, 19:13

EL CANTAR DE ROLDÁN

Era el año 778 de nuestra era, y concretamente un 15 de agosto, cuando en Roncesvalles, la retaguardia del ejército de Carlomagno, que regresaba a Francia tras su fracaso en la intentona de tomar la ciudad de Zaragoza, fue destrozada.

Tal desastre de las tropas francesas por parte de los españoles, impresionó tanto que la acción de Roncesvalles se conservó, no tan sólo en la notas de los analistas que escribían en latín, sino también en la tradición oral.

Esta tradición, en forma de cantos en los que se recogían las acciones más destacadas de la derrota franca y los detalles de la batalla, ponderaban al heroísmo de los soldados más valientes y lamentaban su muerte. Serían breves cantos a modo de noticieros, y que cumplían al mismo tiempo una finalidad determinada, informativa y emocional, algo así como más tarde, en el siglo XV, aparecieron los romances que narraban las hazañas, individuales o colectivas, de los caballeros españoles en la guerra de Granada.

De aquellos primeros cantos no hay rastro alguno, sin embargo la tradición oral los llevó hasta siglos más tarde. Se cree que la primera “cantinela de Roldán” fue entonada por un juglar antes de la batalla de Hastings, el 14 de octubre de 1066, con la finalidad de animar a los normandos a luchar contra los anglosajones.

El cantar de Roldán pasó por diversas singladuras durante varios siglos, siempre de manera oral, hasta que fue copiada en algunos manuscritos. Gracias a ello podemos recrearnos en diversas versiones que circularon por Francia, Inglaterra y el norte de Italia durante los siglos XII, XIII, XIV y XV. El manuscrito más antiguo que hoy se conserva está en la Biblioteca Bodleiana de Oxford, copiado en la segunda mitad del siglo XII.

Aunque el manuscrito que se conserva en Oxford dista mucho de ofrecernos una versión correcta y perfecta del Cantar de Roldán en su conjunto nos ofrece un poema más bello y mejor estructurado que el que nos ha transmitido otros manuscritos. El que se conserva en Venecia, por ejemplo, conserva varias escenas más fieles a la tradición.

Pero sea como sea, este Cantar de Roldán, de autor anónimo, es un libro muy agradable de leer. Para quienes no lo conozcan transcribiré su primer párrafo. Dice así.

I. El rey Carlos, nuestro emperador magno, ha estado en España siete años enteros. Conquistó hasta el mar la alterosa tierra; no hay castillo que resista ante él, ni ha quedado muro ni ciudad sin derribar, salvo Zaragoza, que está en una montaña. La posee el rey Marsil, que no ama a Dios: sirve a Mahoma e invoca a Apolo. No se puede preservar de que mal le alcance.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Feb 19 2024, 20:31

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 13149610

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Feb 20 2024, 12:58

Porsituquieressaber escribió:"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 13149610

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 6eeaa148

Me queda claro que, cuando usted interviene sin la ironía que pretende lo caracterice, sus aportes son muy agradables. El Tajo de Roldán, del Puig Campana, es un lugar para mí muy querido que cuenta con una leyenda maravillosa; leyenda que supongo usted deberá conocer.

Gracias por colaborar.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Feb 20 2024, 13:31

.

CANCIONCILLAS DE LA ESPAÑA PROFUNDA

—Ay, madre, que me lo han roto.
—Hija, no digas el qué.
—El cantarico en la fuente,
madre ¿qué creía usted?

(Coplilla popular)

Hay veces, como en esta coplilla, que unas pocas palabras dicen tantas cosas… y es que la sabiduría popular es muy sabia.

La moza, inocente, se lamenta de la rotura de una vasija, de tosco barro seguramente, que vale bien poco. Pero la madre, y más una madre de aquellas épocas, sabedora del tesoro que para una mujer representaba el virgo, se le crujen las carnes pensado que sea esa rotura lo que la hija lamenta. ¿Qué creía usted? —le responde ésta— y si el quejido de la madre con su pregunta es todo un poema, no lo es menos estas tres palabras de la respuesta.

Hoy, ni una hija se lamentaría de la rotura de un cántaro, porque entre otras cosas no hay quien vaya a la fuente o al río con esas vasijas para esos menesteres, ni una madre se escandalizaría por algo que es tan habitual antes de llegar al matrimonio o la unión, si es que se llega. Pero esa cancioncilla es de otras épocas, donde la mujer guardaba su preciado tesoro con más cuidado que si de una joya de oro de muchos quilates se tratase. Hoy es un valor en desuso, al menos para la gran mayoría.

Si repasamos las viejas cancioncillas de épocas pretéritas, nos van indicando a las claras cómo eran aquellas gentes, unas veces inocentes, otras precavidas y otras soberanamente malas. Como aquella mujer, sin corazón, o de corazón como hielo que, alegre como unas castañuelas, cantaba así:

Me casé con un enano
pa jartarme de reír.
Le puse la cama en alto
pa que no pueda subir.

¿Puede haber más maldad en ser humano y ser contado en tan pocas líneas? Porque ya hay que tener maldad para sacrificar su propia vida una persona —eso es a veces algún casamiento— con la finalidad de ver al otro en un eterno sufrimiento.

Por eso, no por lo que dicen, que es muy profundo, sino por la sencillez de las palabras, escasas y muy escogidas, es por lo que traigo estas dos coplillas de la España profunda ya tan lejana —¿o quizás no tan lejana?— que tengo recopiladas.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Feb 20 2024, 13:48

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 13149610

Me queda claro que, cuando usted interviene sin la ironía que pretende lo caracterice, sus aportes son muy agradables. El Tajo de Roldán, del Puig Campana, es un lugar para mí muy querido que cuenta con una leyenda maravillosa; leyenda que supongo usted deberá conocer.

Gracias por colaborar.

La primera vez que estuve en este lugar tenía 24 o 25 años y era completamente virginal. La noche anterior, en el bar del pueblo (Torla) ya me contaron alguna leyenda de esos parajes grandiosos, cuando volví al día siguiente, escuché con mucha mayor curiosidad e interés los relatos de los mayores del lugar.

Pasaron varios años hasta que empecé a interesarme por la Historia, pero creo que aquí comenzó mi interés por conocer lo que antes pasó. Ya no podré volver a subir hasta allá, lo tengo asumido, pero si que volveré en Junio a Ordesa, allí siempre he sido feliz, por eso he vuelto cada tres o cuatro años a lo largo de mi vida.

La ironía forma parte de mi, como la calva o la curiosidad.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por barakarlofi Mar Feb 20 2024, 13:58

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Gracias por colaborar.

La primera vez que estuve en este lugar tenía 24 o 25 años y era completamente virginal. La noche anterior, en el bar del pueblo (Torla) ya me contaron alguna leyenda de esos parajes grandiosos, cuando volví al día siguiente, escuché con mucha mayor curiosidad e interés los relatos de los mayores del lugar.

Pasaron varios años hasta que empecé a interesarme por la Historia, pero creo que aquí comenzó mi interés por conocer lo que antes pasó. Ya no podré volver a subir hasta allá, lo tengo asumido, pero si que volveré en Junio a Ordesa, allí siempre he sido feliz, por eso he vuelto cada tres o cuatro años a lo largo de mi vida.

La ironía forma parte de mi, como la calva o la curiosidad.

Hay en ti un poeta al que no le hace falta recitar versos para intuir la profundidad de tus mensajes con esa ironía que la hace más amena, aunque tienes un fallo, a Franco le llamas Paquita la culona

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Feb 20 2024, 14:14

Tambien le llamaba Don Claudio, habida cuenta que no tenía la suficiente confianza como para llamarle Claudillo.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Feb 20 2024, 14:55

.

¡CÓMO ESTÁ EL CLERO!

Dos noticias me sorprenden hoy relacionadas con la santa iglesia de dios. La primera es que un cura de El Campello, Alacant, roba a un ciudadano su silla de ruedas valorada en 1.950 euros, y la pone en venta en una plataforma de internet, por 600 euros. Dice el cura que la encontró en la calle y creyendo que estaba abandonada la hizo suya; cuando el usuario la dejó a la puerta de un establecimiento comercial, y en vez de entregarla o llamar a la policía municipal, o la Guardia Civil, para que localizaran al dueño, cosa que haría todo ciudadano honrado, la negocia sin importarle que el dueño para poder trasladarse de un lugar a otro le era imprescindible. ¡Muy listillo este cura, representante de dios en la tierra!

La otra es que otro cura de Don Benito (Badajoz) y “su pareja” sentimental, al parecer otro hombre, son acusados de traficar con estimulantes sexuales y se le incautan potentes afrodisíacos. ¡Quién me dice que en sus consejos a los fieles desde el púlpito no esté en contra del aborto! La hipocresía religiosa, ya se sabe... Bueno, supongo ustedes sabrán que cuando el asunto de la Banca Vaticana, se conoció que la iglesia oficial tenía grandes inversiones en una empresa de venta de preservativos, y es que la jodienda entre los píos y santos hombres de dios, está muy arraigada.

¡Cómo está el clero!

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Feb 20 2024, 15:11

.

LA POLÍTICA ES ASÍ

Tras varios años de toma y daca, la ciudad de Alacant por una parte y por la otra Adif, al final se firmará el convenio que hará de la estación de trenes la intermodal que Alacant necesitaba, llevando el tren metropolitano subterráneo hasta la misma estación del AVE.

Lo curioso es que durante ese toma y daca, era presidente de la Comunidad Ximo Puig, del PSOE, una “lucha” que al final la ciudad salió ganando, y ahora es el señor Mazón, del PP, quien intenta acercar el ascua a su sardina, y puesto que su firma figurará en el convenio, pretende llevarse los honores.

Claro que temas de igual calado pueden haberse dado a la contra, y los políticos suelen aprovecharse. Es por eso mi idea de que los ciudadanos debiéramos estar más interesados en quién es quién, quién hace y logra qué, y ser más justos en nuestras elecciones. No tiene sentido que siendo el señor Puig (y no es que sea santo de mi devoción) el que durante años haya luchado por conseguir lo que, además era justo, sea el señor Mazón quien pretenda arrebatarle el protagonismo y luzca ser el que lo ha conseguido. Pero así está montada la feria, y así hay que asumirla si no nos interesamos más los ciudadanos en la democracia.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Feb 20 2024, 15:52

.

A Podemos, y en especial a su líder y fundador Pablo Iglesias, siempre en mis escritos le recriminé su debilidad por ver fascistas y fascismo en casi todo, o en todo lo que se apartara de su ideología. Es más, ya hace años, y en otro Foro donde escribía mucho sobre él, le pronostiqué que su partido, siendo de utilidad para los ciudadanos de saberse llevar democráticamente, sin tanta prepotencia como Iglesias acumulaba, de seguir por esa línea equivocada llegaría a desaparecer. Y el tiempo, y lamentándolo por mi parte, veo que me está dando la razón. Era una obsesión casi enfermiza, y no hay fascismo en toda sopa ni en todo bolígrafo Bic. Y lo peor, que alejado (eso aseguran sus acólitos de la política) sus sucesoras siguieron con la misma cantinela. Grave error que están pagando.

Y traigo esto a colación al comprobar como un juez, cuyo oficio es juzgar y abandonar sus ideas políticas o personales, sigue empeñado en que le crean, por esos mundos de dios, que hubo terrorismo en las manifestaciones ciudadanas en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona, y que sus líderes las apoyaban. A mi parecer, aunque soy muy torpe interpretando, este Juez copia a Iglesias en su obsesión de que todo o casi lo relacionado con el independentismo es terrorismo, y en Suiza, como en otras lugares de Europa, los magistrados a los que pide los consideren terroristas para su extradición, se quedan perplejos, porque no llegan a entender esa obsesión, esa insistencia, ese deseo de juzgarlos, y seguramente condenarlos con gravedad como terroristas, por motivos que entienden como políticos.

Pero yo, que no sé nada de leyes, digo lo que se me antoja aun exponiéndome a decir algún inconveniente, pero soy así, y me expreso sin mala intención, y, como si fuera un juez suizo, perplejo. No entiendo nada al juez español, torpe que debo ser en abundancia.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Feb 20 2024, 16:48

A Podemos, y en especial a su líder y fundador Pablo Iglesias, siempre en mis escritos le recriminé su debilidad por ver fascistas y fascismo en casi todo, o en todo lo que se apartara de su ideología. Es más, ya hace años, y en otro Foro donde escribía mucho sobre él, le pronostiqué que su partido, siendo de utilidad para los ciudadanos de saberse llevar democráticamente, sin tanta prepotencia como Iglesias acumulaba, de seguir por esa línea equivocada llegaría a desaparecer. Y el tiempo, y lamentándolo por mi parte, veo que me está dando la razón. Era una obsesión casi enfermiza, y no hay fascismo en toda sopa ni en todo bolígrafo Bic. Y lo peor, que alejado (eso aseguran sus acólitos de la política) sus sucesoras siguieron con la misma cantinela. Grave error que están pagando.

Y traigo esto a colación al comprobar como un juez, cuyo oficio es juzgar y abandonar sus ideas políticas o personales, sigue empeñado en que le crean, por esos mundos de dios, que hubo terrorismo en las manifestaciones ciudadanas en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona, y que sus líderes las apoyaban. A mi parecer, aunque soy muy torpe interpretando, este Juez copia a Iglesias en su obsesión de que todo o casi lo relacionado con el independentismo es terrorismo, y en Suiza, como en otras lugares de Europa, los magistrados a los que pide los consideren terroristas para su extradición, se quedan perplejos, porque no llegan a entender esa obsesión, esa insistencia, ese deseo de juzgarlos, y seguramente condenarlos con gravedad como terroristas, por motivos que entienden como políticos.

Pero yo, que no sé nada de leyes, digo lo que se me antoja aun exponiéndome a decir algún inconveniente, pero soy así, y me expreso sin mala intención, y, como si fuera un juez suizo, perplejo. No entiendo nada al juez español, torpe que debo ser en abundancia.

*

Los partidos asamblearios tienen varios problemas; uno de ellos es la falta de agilidad.

No se pueden estar montando asambleas cada dos por tres en el siglo XXI, la información corre que se las pela y hay que tomar decisiones ipso facto. Y cuando no hay tiempo para consultar en una asamblea lo que se ha debatido en otras veinte asambleas, treintaycuatro que se están celebrando y dieciocho que aún no se han convocado, alguien tiene que decidir. Obviamente el que decide es el que tiene el poder para ello con independencia de su buen o mal criterio, en este caso de Podemosn es evidente que las decisiones que fué tomando, han llevado al partido al mas profundo de los pozos.

Lo de calificar actos terroristas -actos que causan terror- es aún si cabe, mucho mas sencillo: depende del criterio del enjuiciador. Es terrorífico que el Girona pierda una liga por el capricho de un bar donde todos gritan que ha sido penalti, algo tan terrorífico como que otro día no haya ningún bar donde nadie dude de que en ningún gol ha habido penalti.

A mi me causaba terror no poder pillar el vuelo para acudir a un juicio donde me jugaba, además de mi matrimonio, mi futuro económico; a los que querían cerrar el aeropuerto, mi problema les parecía una nonada, no se aterrorizaban absolutamente nada.

A ver quien le pone el cascabel al michino.

Tanto derecho tiene a ir a trabajar el que quiere, como de no ir el que así lo desea, pero ni uno ni otro pueden obligar al contrario a que comulgue con sus ideas.

No hubo muertos, cierto es, y eso que al parecer había grandes deseos de que los hubiese. Aquellos días, los ángeles de la guarda, no convocaron huelga. Menos mal.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por doonga Mar Feb 20 2024, 18:48

Los partidos asamblearios tienen varios problemas; uno de ellos es la falta de agilidad.

No se pueden estar montando asambleas cada dos por tres en el siglo XXI,

Claro que se puede, al menos los suizos pueden, y no vamos a decir que les va mal, o que no se ponen de acuerdo.

Y en los EEUU también se puede.
De hecho, ha habido movimientos en California para separarse en dos estados, o incluso, para separarse de la unión y formar una república independiente.
Y ningún macaco vestido de negro ha sido enviado por Washington para impedir que se realice un plebiscito que consulte aquello. Otra cosa es que los impulsores del movimiento hayan comprendido que no podrían ganar esa situación.

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Feb 20 2024, 18:59

.

RECUERDOS DE UN AYER QUE NO VOLVERÁ

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 Captur92

Seguramente la mayoría de quienes puedan leerme, no tengan ni idea de los teatros ambulantes que recorrían España en los años de la posguerra. De todos ellos, al ser más conocido por mí, quiero comentar sobre el llamado “Teatro Argentino” que por cierto era bilbaíno, ya que fue fundado por los años treinta por los Hermanos Llorens, por cierto de apellido catalán.

Este teatro visitaba la ciudad de Alacant en invierno, y ofrecía sus simpáticos espectáculos de variedades, con canzonetistas, malabaristas, cómicos y otros.

En ellos se amagaba la picardía, tan necesaria para sonsacar la sonrisa a un pueblo que acababa de terminar una incivil guerra. De ahí que, pese a la dura censura, las vedettes se bajaran del escenario al patio de butacas y, buscando al marido más apocado, le hicieran que les acariciara los senos o los glúteos, sacándole los colores, para después decirle a la esposa algo sorprendida: “No se preocupe, señora, yo lo caliento y luego usted, en casa, lo remata” Por supuesto las carcajadas del respetable se oían a mucha distancia.

Entre los cómicos actuaba uno, creo que murciano, de nombre artístico Linarín, que era una auténtica pasada con sus chistes y gestos pícaros e, incluso, groseros. Otro artista muy estimado, era el conocido como Tono, un rapsoda cuyas interpretaciones comenzaban regocijando al personal hasta transformarlos en verdaderos dramas humanos sacando a relucir alguna lágrima.

No faltaba el típico bailarín andaluz, muchas veces exagerando una actuación muy afeminada que igual era ficticia. Desde la grada siempre se oía el grito de: ¡maricón! y éste, con un desparpajo y gracia singular, le decía “sí, yo aquí arriba como imitación, tú ahí como auténtico”. Las carcajadas inundaban el recinto. En ocasiones le respondía: “dí lo que quieras, pero luego al terminar la función, siempre me estas esperando en la puerta”. Era, hay que entenderlo también, un público muy sencillo, sin ganas de complicaciones por la situación política, y deseando olvidar etapas recientes dolorosas y con ganas de reír.

No sería justo citar a este teatro sin mencionar a grandes artistas de las variedades como Antoñita de Málaga, cuyas interpretaciones del folclore andaluz entusiasmaban, el romance de la reina María de las Mercedes hacía saltar lágrimas en los ojos de las mujeres, tras Milagritos Ferrando, Pola Cunart, Paquita Medina o Perlita del Turia, hacían las delicias de los hombres.

Muerto el dictador y llegada la Democracia y las libertades de todo tipo, el destape en especial, estos teatros y sus espectáculos ya casi no tenían sentido, quedaron obsoletos, de manera que fueron desapareciendo, y no solo los ambulantes, sino los estables en varias ciudades, como por ejemplo “El Molino” de Barcelona.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Feb 20 2024, 19:28

doonga escribió:

No se pueden estar montando asambleas cada dos por tres en el siglo XXI,

Claro que se puede, al menos los suizos pueden, y no vamos a decir que les va mal, o que no se ponen de acuerdo.

De hecho, ha habido movimientos en California para separarse en dos estados, o incluso, para separarse de la unión y formar una república independiente.
Y ningún macaco vestido de negro ha sido enviado por Washington para impedir que se realice un plebiscito que consulte aquello. Otra cosa es que los impulsores del movimiento hayan comprendido que no podrían ganar esa situación.

Disculpe usted, ignoraba que en Suiza hubiese partidos asamblearios tan rápidos. Aqui estamos acostumbrados a ver corricainas entre parlamentarios de seis partidos, segundos antes de una votación decisiva.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por HH Miér Feb 21 2024, 07:33

doonga escribió:

Disculpe usted, ignoraba que en Suiza  hubiese partidos asamblearios tan rápidos. Aqui estamos acostumbrados a ver corricainas entre parlamentarios de seis partidos, segundos antes de una votación decisiva.

En Suiza creo que si un partido o particular reune unas 50.000 firmas sobre algo, hay referendum al canto... eso me parece mucho mas democrático que todo el resto de occidente...

HH

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Feb 21 2024, 10:09

Efectivamente, votar sobre todo lo que se nos ocurra parece democrático hasta cierto nivel, si se vota todo ¿para que queremos al gobernante?

De cualquier manera eso no tiene que ver con la eficiencia de los partidos asamblearios.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Feb 21 2024, 10:58

Porsituquieressaber escribió:Efectivamente, votar sobre todo lo que se nos ocurra parece democrático hasta cierto nivel, si se vota todo ¿para que queremos al gobernante?

De cualquier manera eso no tiene que ver con la eficiencia de los partidos asamblearios.
¿Usted está en contra de la democracia participativa?

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por barakarlofi Miér Feb 21 2024, 14:53

RECUERDOS DE UN AYER QUE NO VOLVERÁ

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 Captur92

Seguramente la mayoría de quienes puedan leerme, no tengan ni idea de los teatros ambulantes que recorrían España en los años de la posguerra. De todos ellos, al ser más conocido por mí, quiero comentar sobre el llamado “Teatro Argentino” que por cierto era bilbaíno, ya que fue fundado por los años treinta por los Hermanos Llorens, por cierto de apellido catalán.

Este teatro visitaba la ciudad de Alacant en invierno, y ofrecía sus simpáticos espectáculos de variedades, con canzonetistas, malabaristas, cómicos y otros.

En ellos se amagaba la picardía, tan necesaria para sonsacar la sonrisa a un pueblo que acababa de terminar una incivil guerra. De ahí que, pese a la dura censura, las vedettes se bajaran del escenario al patio de butacas y, buscando al marido más apocado, le hicieran que les acariciara los senos o los glúteos, sacándole los colores, para después decirle a la esposa algo sorprendida: “No se preocupe, señora, yo lo caliento y luego usted, en casa, lo remata” Por supuesto las carcajadas del respetable se oían a mucha distancia.

Entre los cómicos actuaba uno, creo que murciano, de nombre artístico Linarín, que era una auténtica pasada con sus chistes y gestos pícaros e, incluso, groseros. Otro artista muy estimado, era el conocido como Tono, un rapsoda cuyas interpretaciones comenzaban regocijando al personal hasta transformarlos en verdaderos dramas humanos sacando a relucir alguna lágrima.

No faltaba el típico bailarín andaluz, muchas veces exagerando una actuación muy afeminada que igual era ficticia. Desde la grada siempre se oía el grito de: ¡maricón! y éste, con un desparpajo y gracia singular, le decía “sí, yo aquí arriba como imitación, tú ahí como auténtico”. Las carcajadas inundaban el recinto. En ocasiones le respondía: “dí lo que quieras, pero luego al terminar la función, siempre me estas esperando en la puerta”. Era, hay que entenderlo también, un público muy sencillo, sin ganas de complicaciones por la situación política, y deseando olvidar etapas recientes dolorosas y con ganas de reír.

No sería justo citar a este teatro sin mencionar a grandes artistas de las variedades como Antoñita de Málaga, cuyas interpretaciones del folclore andaluz entusiasmaban, el romance de la reina María de las Mercedes hacía saltar lágrimas en los ojos de las mujeres, tras Milagritos Ferrando, Pola Cunart, Paquita Medina o Perlita del Turia, hacían las delicias de los hombres.

Muerto el dictador y llegada la Democracia y las libertades de todo tipo, el destape en especial, estos teatros y sus espectáculos ya casi no tenían sentido, quedaron obsoletos, de manera que fueron desapareciendo, y no solo los ambulantes, sino los estables en varias ciudades, como por ejemplo “El Molino” de Barcelona.

*

Postiguet, actualice sus fuentes, porque el Molino a estado activo y con variedades, y como dice el video que le adjunto entrado los años 2.000, y aún hoy existe como local aunque sin espectáculos. No es cierto que haya desaparecido del todo.

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Feb 21 2024, 15:52

.

DIENTE DE PERRO

Si tuviera que decir el porqué de este nombre a una forma de encuadernación de libros, no lo sabría decir, porque lo desconozco, pero sí diré, y esto sí lo sé perfectamente, que es la forma en que se encuaderna un libro que no consta de cuadernillos, sino que se hace a partir de hojas sueltas.

La encuadernación tradicional de un libro en forma de cuadernillos, esto es, un pliego doblado varias veces hasta que se forma el mismo y que con varios se forma el libro, se hace, cuando no es una encuadernación industrial, por medio de un telar, que es un artilugio muy sencillo donde se colocan verticalmente unas cintas de tela sobre las cuales se van cosiendo, con aguja e hilo, los cuadernillos uno a uno.

La forma de encuadernar diente de perro es muy diferente, se van cosiendo los pliegos sueltos, en pequeños grupos, por la parte del lomo, formando como un trenzado al unirlos a unos nervios sustitutivos de las cintas tradicionales. Al ir uniendo las hojas con estos nervios, también mediante aguja e hilo, forma éste un zig-zag, que si bien la imaginación de quien le dio el nombre era grande, podríamos decir que sí se parece a la dentada de un perro.

Si alguna vez necesitáis saber algo sobre la imprenta o encuadernación, es posible que en mi web lo encontréis. Allí siempre os estaré esperando.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A gabin y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Feb 21 2024, 19:18

.

Mi estimada, disculpa que no cite tu nombre, pues esto debe quedar entre tú y yo.

No te ofenda el color cambiado de mi semblante, librea oscura que ha bruñido el sol y el yodo mediterráneo, y hoy rojo de ira al saber que van a juzgarte. ¿Quién es capaz de juzgar a la más dulce y noble criatura que en la patria tarraconense naciera? Te aseguro, señora mía, que este rostro que ha hecho estremecer a los valientes, no cambiaría, pues, este color, sino para robaros, dulce reina, los pensamientos vuestros.

Conducidme, pues, os lo suplico, junto a aquellos individuos de togas negras que pretenden enjuiciarte, vida mía, ya que juro por este alfanje, que con él diera muerte a un príncipe de Persia y que al Sulimán supe vencer por tres veces, juro, digo, señora mía, que no dejaré cabeza sobre tronco si intentan hacerte la menor ofensa. Y seré capaz, al menor dolor que te hagan, que los ojos más feroces se inclinen al suelo ante los míos; venceré al corazón más atrevido de la tierra toda, incluida la tierra romana de Nerón, y sería capaz de arrebatar sus oseznos a la osa que aún los amamanta, pero aún más, mi coraje lucharía contra el fiero león cuando ruge hambriento por su presa.

Y si Lica o Hércules, se apostasen, al juego de los dados, quién de ellos fuera el poseedor de la toga sombría que hoy te juzgue, yo seré capaz de hacer que el tanto más valioso caiga de parte de la mano más débil para ser quien, al ganador, diera terrible batalla y muerte. Si Alcides fue vencido por su paje, no seré yo, te lo prometo, quien pierda ante la lucha contra tu juez y torturador; ten por seguro, señora mía, que venceré, tal es la fuerza que tu amor hace brotar en mí.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Feb 21 2024, 19:38

.

ALTO SOY DE MIRAR A LAS PALMERAS

Alto soy de mirar a las palmeras,
rudo de convivir con las montañas...
Yo me vi bajo y blando en las aceras
de una ciudad espléndida de arañas.
Difíciles barrancos de escaleras,
calladas cataratas de ascensores,
¡qué impresión de vacío!,
ocupaban el puesto de mis flores,
los aires de mis aires y mi río.

(Miguel Hernández)

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 El-pal12

La palmera es el árbol alicantino por excelencia. Cuenta Alacant con diversos palmerales naturales, el Palmeral d’Alacant, el d’Elx y el d'Oriola (lugar de nacimiento del poeta Miguel Hernández), entre otros.

Pero es que la ciudad está completamente adornada de este majestuoso árbol. No hay gran avenida, o pequeña calle, o espacioso bulevar, donde no esté presente. La palmera en Alacant está por todas partes, así como en las fincas de la huerta o del campo, en las urbanizaciones particulares, o en todo jardín que se precie.

Tiene, como todo en esta vida, sus detractores y defensores. Los hay que dicen que no aporta sombra cuando Alacant tiene un verano muy tórrido, pero quienes hemos nacido en esta tierra y nuestras pupilas desde el nacimiento han recibido el airoso y elegante estilo de su presencia, amamos la palmera como cosa nuestra, para sombra, decimos, ya tenemos otros árboles en parques y jardines, y algunas otras calles, pero la palmera debe estar siempre unida a Alacant.

Es la palmera un árbol poco exigente en cuanto a agua se refiere, y Alacant no es lugar pródigo en lluvias. Pero ella, majestuosa, elegante, estilizada y orgullosa, nos mira desde su alto pedestal, y nosotros, la miramos con admiración, y como dijo el poeta oriolano, “altos somos de mirar a las palmeras”.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Feb 22 2024, 13:11

.

UN COMENTARIO SIN MALICIA

Si es usted de los que suelen leer mis comentarios (muchas gracias) sabrá perfectamente que soy completamente negado en creer en religiones, inventos humanos que no me convencen, y, en especial me desagradan, al ser el mayor negocio del mundo (para unos) y la mayor propuesta para que los humanos nos matemos los unos a los otros en defensa de unas creencias establecidas por interés crematístico la mayor de las veces. Pues bien, ahora que se acerca una de las etapas más importantes para la religión cristiana, voy a comentar el teatro sainetero de la Semana Santa, especialmente en España y dentro de ella en Andalucía.

La semana santa pretende interpretar el proceso del protagonista del personaje de invención llamado Jesucristo. Un proceso donde fue juzgado y condenado a morir en la cruz. En ese tiempo que repite anualmente, la iglesia cristiana, y en especial la católica, nos presenta al personaje unas veces lacerado, otras ensangrentado, otras ridículo con una corona de espinas y al final clavado en el madero de la cruz, madero que ha pretendido sea un icono y por otra parte la mayor fuente de ingresos, porque si ustedes han visitado Jerusalén, habrán podido, si así lo han creído conveniente, comprar una astilla de esa cruz, que tras dos mil años ya son muchos para producir tanta astilla.

Pero esto, con ser hasta cómico, no lo es tanto como la representación que hacen de su madre, una mujer que tras el parto siguió siendo virgen, idea no cristiana, pues siglos antes ya se creía en tal milagro en otras religiones de la India. La iglesia cristiana ha copiado y ha hecho suyos infinidad de acontecimientos, pues alcanzado el mayor poder del mundo, el dinero hace lo que quiere, ayer, hoy, y mañana.

Centrémonos en esos días donde el Mesías, al que dijeron era el Hijo de Dios reencarnado hombre, tras el juicio es condenado a muerte. Como humano entiendo que sus familiares y amigos, aunque cosa extraña del padre no se diga nada, quisieran acompañarlo hasta el Gólgota, y darle el apoyo necesario para que su sufrimiento y dolor fuera menos intenso, pero ¡ay! esta iglesia católica, cuánto gusta del vodevil… Y a la madre, quizás la persona con más dolor ya que su hijo morirá en la cruz, la iglesia la emperifolla hasta el ridículo. La llena de alhajas y joyas (mayormente regalo de los fieles) la corona; la pinta labios y coloretes como si fuese en busca de ligue que hoy se diría; le coloca vestidos ricos, con elegantes y finos bordados, y en su recorrido hasta el Monte de las Calaveras, donde el hijo ha de morir, la sube en sus ricos y floridos tronos bailando al compás de pasodobles. ¿Se puede ser más imbécil en la representación? ¿Cuando una madre iría al lugar de ejecución de su hijo vestida de gala, con más joyas si cabe que en la Joyería de su pueblo, y bailando mientras las gentes le gritan ¡guapa!

Y además, si la iglesia pretende rememorar esta tragedia de la muerte de su Cristo, ¿no sería mejor que esta señora, la Madre, vistiese como se vestía en aquella época? ¡A qué tanta joya, tanto oro, tanta flor, tanta música y baile, tanta imbecilidad!... Y por otra parte ¿porqué en esa visita al Calvario el padre no figura? ¿Qué nos quieren dar a entender con José, el carpintero? ¿Qué no sentía nada por su hijo? ¿Tan ruin era ese José, que sabiendo el dolor de la muerte en la cruz, atravesado por la lanza del romano, ofreciéndole en vez de agua para calmar la sed, vinagre, encasquetado con al corona de espinas, humillado con el texto de Rey de los Judíos, fue incapaz de
acompañarle?… claro que igual le pilló en València construyendo alguna falla, y el trabajo es lo primero.

La Semana Santa es un sainete bufo, pero por otra parte también entiendo (pero no comprendo) que a la iglesia le ha dado (y le sigue dando) muchos beneficios, pues a seguir con el vodevil...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por HH Jue Feb 22 2024, 13:14

'

"Postiguet" no insultes a los católicos y otras gentes religiosas. Si eres ateo es tu problema!

HH

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Feb 22 2024, 13:23

HH escribió:'

"Postiguet" no insultes a los católicos y otras gentes religiosas. Si eres ateo es tu problema!

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 6eeaa149

Yo no tengo ningún problema con las religiones, tengo la suerte de no creer en ellas, y su rápida respuesta me hace saber que no ha leído mi escrito, cosa muy habitual en usted, y si lo hubiera hecho no creo llegase a entender.

¿Acaso no han sido las ideas religiosas el mayor motivo (y aún lo son hoy) de las guerras entre los hombres y la mayor fuente de muertes?

Si usted fuese condenado a morir, de la manera que fuese, su señora madre iría vestida al lugar de ejecución con sus mejores galas, y bailando? Pues ya ve, con solo estos datos, simples y sencillos, lo ridículo de la religión cristiana.

Y a esto es a lo que debiera responder usted, no a decir que yo insulto, porque en mi escrito no lo hay hacia los creyentes; en todo caso a los vividores.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por HH Jue Feb 22 2024, 13:33

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:'

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 6eeaa149

Yo no tengo ningún problema con las religiones, tengo la suerte de no creer en ellas, y su rápida respuesta me hace saber que no ha leído mi escrito, cosa muy habitual en usted, y si lo hubiera hecho no creo llegase a entender.

¿Acaso no han sido las ideas religiosas el mayor motivo (y aún lo son hoy) de las guerras entre los hombres y la mayor fuente de muertes?

Si usted fuese condenado a morir, de la manera que fuese, su señora madre iría vestida al lugar de ejecución con sus mejores galas, y bailando? Pues ya ve, con solo estos datos, simples y sencillos, lo ridículo de la religión cristiana.

Y a esto es a lo que debiera responder usted, no a decir que yo insulto, porque en mi escrito no lo hay hacia los creyentes; en todo caso a los vividores.

*

No escribas mas chorradas! ahora nos vas a contar que la primera y la segunda guerras mundiales lo fueron por motivos "religiosos", que las guerras de Corea y Vietnam lo fueron por motivos "religiosos" y así un largo etc...
Y si, tu insultas a los religiosos!

HH

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Feb 22 2024, 13:44

HH escribió:

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 Fondo_10

Yo me he insultado a mí mismo, por cometer el error de responderle. No lo repetiré. Con estas palabras queda mi correspondencia con usted terminada.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por barakarlofi Jue Feb 22 2024, 14:16

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:

Yo me he insultado a mí mismo, por cometer el error de responderle. No lo repetiré. Con estas palabras queda mi correspondencia con usted terminada.

¡¡¡jejejejej!!!!! Postiguet, a este paso se queda sin lectores, porque es o escribe como los contrarios a la fiesta nacional o de los toros, que no les gusta ver sangre, pero que ven con agrado un aborto de un nonato de meses, y es que hay que dejar vivir, y que cada uno crea en lo que quiera y no criticarlo. Siempre digo que Ud. que se las da de demócrata, cojea en muchos sentidos de respetar las ideas del otro.

A mí me gusta la Semana Santa, como a Ud. le puede gustar el arroz con leche, y no es porque crea o no crea, sino porque es una tradición que la vivo desde niño. Póngase al día que está desfasado en algunos temas.

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Feb 22 2024, 15:02

UN COMENTARIO SIN MALICIA

Si es usted de los que suelen leer mis comentarios (muchas gracias) sabrá perfectamente que soy completamente negado en creer en religiones, inventos humanos que no me convencen, y, en especial me desagradan, al ser el mayor negocio del mundo (para unos) y la mayor propuesta para que los humanos nos matemos los unos a los otros en defensa de unas creencias establecidas por interés crematístico la mayor de las veces. Pues bien, ahora que se acerca una de las etapas más importantes para la religión cristiana, voy a comentar el teatro sainetero de la Semana Santa, especialmente en España y dentro de ella en Andalucía.

La semana santa pretende interpretar el proceso del protagonista del personaje de invención llamado Jesucristo. Un proceso donde fue juzgado y condenado a morir en la cruz. En ese tiempo que repite anualmente, la iglesia cristiana, y en especial la católica, nos presenta al personaje unas veces lacerado, otras ensangrentado, otras ridículo con una corona de espinas y al final clavado en el madero de la cruz, madero que ha pretendido sea un icono y por otra parte la mayor fuente de ingresos, porque si ustedes han visitado Jerusalén, habrán podido, si así lo han creído conveniente, comprar una astilla de esa cruz, que tras dos mil años ya son muchos para producir tanta astilla.

Pero esto, con ser hasta cómico, no lo es tanto como la representación que hacen de su madre, una mujer que tras el parto siguió siendo virgen, idea no cristiana, pues siglos antes ya se creía en tal milagro en otras religiones de la India. La iglesia cristiana ha copiado y ha hecho suyos infinidad de acontecimientos, pues alcanzado el mayor poder del mundo, el dinero hace lo que quiere, ayer, hoy, y mañana.

Centrémonos en esos días donde el Mesías, al que dijeron era el Hijo de Dios reencarnado hombre, tras el juicio es condenado a muerte. Como humano entiendo que sus familiares y amigos, aunque cosa extraña del padre no se diga nada, quisieran acompañarlo hasta el Gólgota, y darle el apoyo necesario para que su sufrimiento y dolor fuera menos intenso, pero ¡ay! esta iglesia católica, cuánto gusta del vodevil… Y a la madre, quizás la persona con más dolor ya que su hijo morirá en la cruz, la iglesia la emperifolla hasta el ridículo. La llena de alhajas y joyas (mayormente regalo de los fieles) la corona; la pinta labios y coloretes como si fuese en busca de ligue que hoy se diría; le coloca vestidos ricos, con elegantes y finos bordados, y en su recorrido hasta el Monte de las Calaveras, donde el hijo ha de morir, la sube en sus ricos y floridos tronos bailando al compás de pasodobles. ¿Se puede ser más imbécil en la representación? ¿Cuando una madre iría al lugar de ejecución de su hijo vestida de gala, con más joyas si cabe que en la Joyería de su pueblo, y bailando mientras las gentes le gritan ¡guapa!

Y además, si la iglesia pretende rememorar esta tragedia de la muerte de su Cristo, ¿no sería mejor que esta señora, la Madre, vistiese como se vestía en aquella época? ¡A qué tanta joya, tanto oro, tanta flor, tanta música y baile, tanta imbecilidad!... Y por otra parte ¿porqué en esa visita al Calvario el padre no figura? ¿Qué nos quieren dar a entender con José, el carpintero? ¿Qué no sentía nada por su hijo? ¿Tan ruin era ese José, que sabiendo el dolor de la muerte en la cruz, atravesado por la lanza del romano, ofreciéndole en vez de agua para calmar la sed, vinagre, encasquetado con al corona de espinas, humillado con el texto de Rey de los Judíos, fue incapaz de
acompañarle?… claro que igual le pilló en València construyendo alguna falla, y el trabajo es lo primero.

La Semana Santa es un sainete bufo, pero por otra parte también entiendo (pero no comprendo) que a la iglesia le ha dado (y le sigue dando) muchos beneficios, pues a seguir con el vodevil...

*

No acabo de entender cómo siendo escéptico respecto a las religiones, se pone a remover la caca con un palito. No lo entiendo.

Lo vería mas interesante si comentase usted algo referente a la movida turística que se monta alrededor de los "capillitas" y otras personas similares.

Por cierto... no tengo ni puñetera idea de si estas gentes, las cofradías y el obispado, reciben alguna subvención por el espectáculo, si yo estuviera al frente exigiria un tributo al sector hostelero.

Y si no, que se pongan ellos los cucuruchos.

Última edición por Porsituquieressaber el Jue Feb 22 2024, 15:03, editado 1 vez
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Feb 22 2024, 15:02

.

ERRORES HUMANOS

—Buenas tardes, señora, soy agente de seguros y la visito recomendado por el señor Muñiz, ¿lo conoce usted?
—De lo que necesite, de incendio, de robo, de vida, para su coche.
—¿Que no tiene coche?, es igual, pero un seguro de robo sí puede interesarle.
—Este barrio será muy tranquilo como me dice, pero puede suceder.
—Sí, usted dice que no abre a nadie, pero a mí me ha abierto y me ha dejado entrar.
—Claro que vengo en nombre del señor Muñiz, pero ya ve que sin conocerme…
—Pero suponga que fuera todo un engaño y yo fuese un ladrón.
—¿Qué no tengo cara de ladrón? No me haga reír, un ladrón puede ser cualquiera.
—Mire, por ejemplo, cerremos esa ventana que da a la calle.
—Ahora cerremos la puerta de entrada. ¿Estamos los dos solos, verdad?
—Gracias por no temerme, pero sí, está en lo cierto, no soy un ladrón. Soy un asesino.
—Veo que palidece, y se ha asustado al verme sacar este revólver.
—¡Ah! ¿se ha dado cuenta de que tiene silenciador?
—No, no soy agente de seguros, soy un asesino y la voy a matar.
………………..

—¿Señor Muñiz? Ya está terminado su encargo.
—Sí, no he dejado una sola huella.
—Aquí a mi lado, tendida en el suelo todo lo larga que es con un tiro en la sien.
—¿Cómo que desde dónde le llamo? Pues desde su misma casa.
—¿Qué en su casa no tiene teléfono?
—¿No me dijo que era el tercero derecha?
—¿Que saliendo desde el ascensor el tercero derecha queda a la izquierda?
—La mujer que he matado es alta y rubia.
—¿Y cómo iba yo a saber que usted vive en la derecha y su amante en la izquierda?
—Una enorme equivocación, lo lamento, pero yo no dejo mis encargos sin terminar.

………

—Buenas tardes, señora, soy agente de seguros y la visito recomendado por el señor Muñiz, ¿lo conoce usted?
—De lo que necesite, de incendio, de robo, de vida, para su coche.
……………………………………..

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por HH Jue Feb 22 2024, 15:08

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:

No voy a dormir porque no me contestes! voy a llorar: buá, buá, buá!

HH

Mensaje por Quatro Jue Feb 22 2024, 15:13

El cura y su parejo buenos son..
Algunos se dedican ahora a actividades que nada tienen que ver con la religión..
https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/espana/2024-02-21/la-guardia-civil-se-incauta-de-2100-gramos-de-mefedrona-y-de-3370-euros-en-la-casa-del-cura-de-don-benito.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&outputType=amp&usqp=mq331AQIUAKwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17086253515108&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fespana%2F2024-02-21%2Fla-guardia-civil-se-incauta-de-2100-gramos-de-mefedrona-y-de-3370-euros-en-la-casa-del-cura-de-don-benito.html
Quatro
Quatro

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Feb 22 2024, 15:21

No acabo de entender cómo siendo escéptico respecto a las religiones, se pone a remover la caca con un palito. No lo entiendo.

Lo vería mas interesante si comentase usted algo referente a la movida turística que se monta alrededor de los "capillitas" y otras personas similares.

Por cierto... no tengo ni puñetera idea de si estas gentes, las cofradías y el obispado, reciben alguna subvención por el espectáculo, si yo estuviera al frente exigiria un tributo al sector hostelero.

Y si no, que se pongan ellos los cucuruchos.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 2 6eeaa150

Intento hacer un retrato del vodevil religioso de la llamada Semana Santa desde mi punto de vista que nunca doy a entender que sea la justa y acertada.

Es como yo lo veo, y en mi libertad de expresarme, lo digo. Si hay quienes opinan de manera distinta, háganmelo ver. Si les parece bien esas imágenes de vírgenes enjoyadas, pintadas y coloreteadas, caminado hacia el Gólgota, o al pie de la cruz donde el que dicen es su hijo fallece tras los azotes de los guardia romanos y sus burlas, y a ella la hacen bailar, pues muy bien, pero como esos mismos creyentes, al ser yo un descreído, me condenan al fuego eterno, al crujir de los dientes y no sé cuántas cosas más, yo, en respuesta, hago crítica del vodevil, no de los que creen en paparruchas, que el ser humano es libre de creer que hasta los burros vuelan, sino del acto en sí.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente