El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Cajón de Sastre"... o "desastre"

+7
HH
barakarlofi
Porsituquieressaber
Tomb
gabin
Dijousmercat
EL POSTIGUET
11 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Mar 06 2024, 16:19

.
"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 CAJ-N-DE-SASTRE

UNA PARTE DE ESPAÑA NO MUY CONOCIDA

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Foto-p10


18.000 empresas, aproximadamente, son las que componen el Sector de Joyería, Platería y Relojería en España, que comprende, al mismo tiempo, los sub sectores de fabricación en dos dimensiones, industrial o artesanal; la exportación, la importación, la distribución y el comercio al menor. El conjunto del sector genera un empleo directo de más de 133.400 puestos de trabajo e indirectamente unos 169.000. En los años ochenta del siglo XX se inicia un proceso de diversificación, en el que varias empresa suelen realizar varias actividades, de tal modo que pueden dedicarse a la fabricación, a la exportación, importación y distribución. El mercado global ha sido la principal causa de este cambio.

La dimensión empresarial de la industria de este importante sector coincide, generalmente, en su naturaleza, con las características del tejido industrial español y europeo, si bien al tratarse de un sector tan especial que requiere un conocimiento específico para la producción, impera en mayor grado que en otros sectores productivos el peso de las pequeñas empresas. La industria joyera española juega un papel importante en el contexto europeo de la joyería, ya que se encuentra en el tercer puesto del ranking de fabricantes situándose por detrás de Italia y Suiza, contando con una facturación estimada en 1.500 millones de euros anuales.

Las principales ventajas para ser competitivos en el sector, son poseer una extraordinaria calidad, contar con profesionales altamente especializados, una amplia gama de productos y un buen servicio postventa.

Las principales zonas productoras en España son: Córdoba, que está especializada en orfebrería y joyería isabelina de asequible precio de venta; València, posicionada en el segmento de joyería media; Zaragoza, enlazando tradición de siglos con una alta tecnología aplicada en joyería; Madrid, joyería de gama alta y relojería en oro; Barcelona, joyería de alta gama y joyería modernista, y Galicia, especializada en joyería de lujo con la inclusión de piedras preciosas y gemas de valor.

El sector joyero contribuye a la industria de la moda y del lujo, no sólo en el plano económico sino también cultural. Respecto al comercio exterior, las creaciones españolas han demostrado estar en condiciones de igualdad con las colecciones de famosas marcas internacionales.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Mar 06 2024, 16:38

.
"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 CAJ-N-DE-SASTRE

COSAS DE LA MUY CATÓLICA REINA ISABEL DE CASTILLA

La reina Isabel la Católica, que si bien por una parte, la negativa por lo que conocemos de ella, no tomó jamás un baño, y quedó asombrada al conquistar el reino de Granada al comprobar los baños árabes pensando en la desnudez de la persona para tal fin, cosa que la horrorizó por su idea religiosa, hay que destacar, por otra parte, la muy positiva, y es que era muy aficionada a los libros y a la lectura.

Poseía una biblioteca que sobrepasaba los cuatrocientos volúmenes. Biblioteca importante en el siglo de los incunables, si bien se componían de éstos y de un buen número de códices. Predominaban en ella los libros de carácter religioso, pero también figuraban otros de carácter profano. Entre éstos hay que incluir “El libro de buen amor” del Arcipreste de Hita; “El corbacho”, del Arcipreste de Talavera, tan en boga en aquella lejana época.

Si te interesan algunas de estas curiosidades, visita mi web sobre la imprenta:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Mar 06 2024, 16:59

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 CAJ-N-DE-SASTRE

HAY QUE USAR MEJOR EL AGUA

Que el cambio climático es un hecho, nadie lo puede negar, excepto los negacionistas que por vicio lo niegan todo. Pues bien, algo hay que hacer ante esa falta de agua en algunas partes del Estado por la escasez de lluvias.

En estos lugares de la “España seca,” que dijo el endiosado expresidente Asnar, al que solo le faltó uno de sus ministros para que todos estuvieran bajo la lupa de la justicia por corruptelas, el consumo por habitante está siendo menor por la responsabilidad de sus ciudadanos, y he aquí una idea sobre el tema para aprovechar mejor el agua que se tiene.

Un ejemplo que podría realizarse, de obligado cumplimiento, en las nuevas edificaciones, como estudiar si en las construidas también pudiera realizarse. Sería colocar en los bajos de los edificios grandes depósitos para recibir el agua de las duchas, agua que serviría para hacerla llegar a los inodoros de las mismas viviendas. Esto es, almacenar la de las duchas y hacerla servir para el gasto de bidés y inodoros.

Creo que se ahorraría una cantidad muy importante de agua, cada vez más escasa pero necesaria.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por HH Miér Mar 06 2024, 17:04

EL POSTIGUET escribió:.

[url=https://imgbb.com/]... Asnar...

*

Cuantos añitos tienes, "Postiguet"?

HH

Mensajes : 8423
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por barakarlofi Miér Mar 06 2024, 17:10

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Este señor, tan culto  y estirado, acostumbra a desacreditar a los demás solo por nimiedades que están lejos de la comunicación en los foros.
Se cree impecable en su escribir, puede que lo sea, pero tacha de ignorante al que comete faltas ortográficas, como si él estuviera a salvo de esos errores.

Es de una pedantería inaguantable y de prepotencia muy rastrera, alguien que se basa en los defectos de los demás para airearlos públicamente. Dice esto muy poco de su hombría como persona de bien. Solo le hace falta que supiera que tengo un defecto grave en la vista para que me tachara de inútil y como hacía Hitler me mandara a la hoguera. Y a lo mejor es de misa diaria como los adeptos al franquismo.
No me ha quedado claro a quien iba dirigido este post, Barakarlofi, si lo aclararas mis dudas se disiparían. Gràcies!

Mis disculpas Dijous, no era ti por supuesto a quien ve dirigido el mensaje, puesto que tú ni por asomo, caes en estos defectos de comportamiento foril.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 06 2024, 17:29

EL POSTIGUET escribió:.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 CAJ-N-DE-SASTRE

HAY QUE USAR MEJOR EL AGUA

Que el cambio climático es un hecho, nadie lo puede negar, excepto los negacionistas que por vicio lo niegan todo. Pues bien, algo hay que hacer ante esa falta de agua en algunas partes del Estado por la escasez de lluvias.

En estos lugares de la “España seca,” que dijo el endiosado expresidente Asnar, al que solo le faltó uno de sus ministros para que todos estuvieran bajo la lupa de la justicia por corruptelas, el consumo por habitante está siendo menor por la responsabilidad de sus ciudadanos, y he aquí una idea sobre el tema para aprovechar mejor el agua que se tiene.

Un ejemplo que podría realizarse, de obligado cumplimiento, en las nuevas edificaciones, como estudiar si en las construidas también pudiera realizarse. Sería colocar en los bajos de los edificios grandes depósitos para recibir el agua de las duchas, agua que serviría para hacerla llegar a los inodoros de las mismas viviendas. Esto es, almacenar la de las duchas y hacerla servir para el gasto de bidés y inodoros.

Creo que se ahorraría una cantidad muy importante de agua, cada vez más escasa pero necesaria.

*

Esto... no es por incordiar, pero... la idea de coger el agua de las duchas de todos los vecinos para que con ella se lave el chirri mi esposa en el bidet, no me seduce nada de nada.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A EL POSTIGUET y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 06 2024, 17:35

Creo que a la Olga Ramos, tampoco le seduciría la idea.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Mar 06 2024, 18:06

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 CAJ-N-DE-SASTRE

HAY QUE USAR MEJOR EL AGUA

Que el cambio climático es un hecho, nadie lo puede negar, excepto los negacionistas que por vicio lo niegan todo. Pues bien, algo hay que hacer ante esa falta de agua en algunas partes del Estado por la escasez de lluvias.

En estos lugares de la “España seca,” que dijo el endiosado expresidente Asnar, al que solo le faltó uno de sus ministros para que todos estuvieran bajo la lupa de la justicia por corruptelas, el consumo por habitante está siendo menor por la responsabilidad de sus ciudadanos, y he aquí una idea sobre el tema para aprovechar mejor el agua que se tiene.

Un ejemplo que podría realizarse, de obligado cumplimiento, en las nuevas edificaciones, como estudiar si en las construidas también pudiera realizarse. Sería colocar en los bajos de los edificios grandes depósitos para recibir el agua de las duchas, agua que serviría para hacerla llegar a los inodoros de las mismas viviendas. Esto es, almacenar la de las duchas y hacerla servir para el gasto de bidés y inodoros.

Creo que se ahorraría una cantidad muy importante de agua, cada vez más escasa pero necesaria.

*

Esto... no es por incordiar, pero... la idea de coger el agua de las duchas de todos los vecinos para que con ella se lave el chirri mi esposa en el bidet, no me seduce nada de nada.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Pepit153

Le he puesto un “me gusta” porque la verdad es que no sé porque he puesto lo del bidé, pero ya está colocado y bien que hace usted en esa puntualización. ¿Ve como le gusta rebuscar en los errores del vecino? Prisa que se ha dado en darlo a conocer, como yo reconocer mi error y su acierto.

A veces escribo muy rápido, es uno de mis defectos. Pero al margen de lo del bidé, que lo doy por no escrito, no me negará que el ahorro de agua sería importante, y es de lo que trataba con ese ejemplo. Tengo otros, pero no me atrevo a decirlo hasta que una vez escrito no lo repase bien… por si las moscas.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Dijousmercat Miér Mar 06 2024, 18:44

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
No me ha quedado claro a quien iba dirigido este post, Barakarlofi, si lo aclararas mis dudas se disiparían. Gràcies!

Mis disculpas Dijous, no era ti por supuesto a quien ve dirigido el mensaje, puesto que tú ni por asomo, caes en estos defectos de comportamiento foril.
Si, pero no dices a quien va dirigido.

Se podría entender a El Postiguet, y yo personalmente no sólo le respeto por ser el mayor del equipo, sino por el buen trato, cultura y sabiduría que demuestra.

Pienso que se puede aprender mucho de él... quien no esté demasiado encerrado en sí mismo, claro.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10257
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 06 2024, 21:55

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Esto... no es por incordiar, pero... la idea de coger el agua de las duchas de todos los vecinos para que con ella se lave el chirri mi esposa en el bidet, no me seduce nada de nada.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Pepit153

Le he puesto un “me gusta” porque la verdad es que no sé porque he puesto lo del bidé, pero ya está colocado y bien que hace usted en esa puntualización. ¿Ve como le gusta rebuscar en los errores del vecino? Prisa que se ha dado en darlo a conocer, como yo reconocer mi error y su acierto.

A veces escribo muy rápido, es uno de mis defectos. Pero al margen de lo del bidé, que lo doy por no escrito, no me negará que el ahorro de agua sería importante, y es de lo que trataba con ese ejemplo. Tengo otros, pero no me atrevo a decirlo hasta que una vez escrito no lo repase bien… por si las moscas.

*

¿Y como quiere que yo sepa que es un error? lo ha razonado tan bien que hasta he tenido tentaciones de aplaudir.

Por lo demás, evidentemente es una buena idea; podría añadirse que las aguas procedentes del tejado en día de lluvia, se canalicen tambien a ese depósito subterraneo. Es mas... aprovechando que bajan canalizadas por esas tuberías que creo se llaman bajantes, se podría colocar un generador y aprovechar la energía para... yo que se.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Tomb Miér Mar 06 2024, 22:41

Porsituquieressaber escribió:Esto... no es por incordiar, pero... la idea de coger el agua de las duchas de todos los vecinos para que con ella se lave el chirri mi esposa en el bidet, no me seduce nada de nada.

Pero si el bidé ya no se lleva, eso es del siglo pasado. eaaeaa
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Quatro Miér Mar 06 2024, 22:53

Pues debería llevarse como el inodoro que nunca ha dejado de llevarse.. "Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Tomb Miér Mar 06 2024, 23:01

Quatro escribió:Pues debería llevarse como el inodoro que nunca ha dejado de llevarse.. "Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 1f636

Pero si no hubiera inodoros ¿dónde haríamos pipí y popó? no_see
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Mar 06 2024, 23:26

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Pepit153

Le he puesto un “me gusta” porque la verdad es que no sé porque he puesto lo del bidé, pero ya está colocado y bien que hace usted en esa puntualización. ¿Ve como le gusta rebuscar en los errores del vecino? Prisa que se ha dado en darlo a conocer, como yo reconocer mi error y su acierto.

A veces escribo muy rápido, es uno de mis defectos. Pero al margen de lo del bidé, que lo doy por no escrito, no me negará que el ahorro de agua sería importante, y es de lo que trataba con ese ejemplo. Tengo otros, pero no me atrevo a decirlo hasta que una vez escrito no lo repase bien… por si las moscas.

*

¿Y como quiere que yo sepa que es un error? lo ha razonado tan bien que hasta he tenido tentaciones de aplaudir.

Por lo demás, evidentemente es una buena idea; podría añadirse que las aguas procedentes del tejado en día de lluvia, se canalicen tambien a ese depósito subterraneo. Es mas... aprovechando que bajan canalizadas por esas tuberías que creo se llaman bajantes, se podría colocar un generador y aprovechar la energía para... yo que se.

En Alemania, los dueños de viviendas tipo chalet, están obligados a recoger el agua de la lluvia construyendo un aljibe, en caso de no hacerlo, han de pagar un canon según los metros cúbicos de agua calculados que debiera recoger de sus tejados. Y allí no hay falta de agua, ni sequía ni restricciones.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Quatro Miér Mar 06 2024, 23:32

Tomb escribió:
Quatro escribió:Pues debería llevarse como el inodoro que nunca ha dejado de llevarse.. "Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 1f636

Pero si no hubiera inodoros ¿dónde haríamos pipí y popó? no_see
¿Y donde te lavas la cúrruca?
Eso no puede ser. nono
"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 SiEeWI1
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Quatro Miér Mar 06 2024, 23:35

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Y como quiere que yo sepa que es un error? lo ha razonado tan bien que hasta he tenido tentaciones de aplaudir.

Por lo demás, evidentemente es una buena idea; podría añadirse que las aguas procedentes del tejado en día de lluvia, se canalicen tambien a ese depósito subterraneo. Es mas... aprovechando que bajan canalizadas por esas tuberías que creo se llaman bajantes, se podría colocar un generador y aprovechar la energía para... yo que se.

En Alemania, los dueños de viviendas tipo chalet, están obligados a recoger el agua de la lluvia construyendo un aljibe, en caso de no hacerlo, han de pagar un canon según los metros cúbicos de agua calculados que debiera recoger de sus tejados. Y allí no hay falta de agua, ni sequía ni restricciones.
¿Y también tienen prohibida la construcción de pozos?
Obligados a unas cosas y prohibidos para otras.. "Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Mar 06 2024, 23:57

Quatro escribió:
EL POSTIGUET escribió:

En Alemania, los dueños de viviendas tipo chalet, están obligados a recoger el agua de la lluvia construyendo un aljibe, en caso de no hacerlo, han de pagar un canon según los metros cúbicos de agua calculados que debiera recoger de sus tejados. Y allí no hay falta de agua, ni sequía ni restricciones.
¿Y también tienen prohibida la construcción de pozos?
Obligados a unas cosas y prohibidos para otras..  "Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 1f620

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Pepit154


Desconozco ese detalle que usted dice, e intentaré informarme; pero un pozo se hace con la intención de extraer agua del subsuelo, algo que en España se ha hecho muy alegremente de manera ilegal, logrando con ello secar algunos acuíferos o arruinar algunos ríos, el Segura por ejemplo, mientras que un aljibe es todo lo contrario, es una construcción para almacenar agua en especial de la lluvia. Si esa agua procedente de la lluvia no se recoge, va al alcantarillado público, de ahí que haya que pagar un canon por su utilización.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 07 2024, 00:36

Tomb escribió:
Porsituquieressaber escribió:Esto... no es por incordiar, pero... la idea de coger el agua de las duchas de todos los vecinos para que con ella se lave el chirri mi esposa en el bidet, no me seduce nada de nada.

Pero si el bidé ya no se lleva, eso es del siglo pasado. eaaeaa

Nunca he conocido a nadie que se llevara el bidé; lo dejaban en casa y se lavaban cuando lo consideraban necesario. Había obsesión por la limpieza, es cierto, pero tanta como para llevarse el bidet a la tienda, el parque o la discoteca, no.

Estas mozas yo no sé que idea tienen de lo que pasaba el siglo pasado, a veces me dejan completamente descolocado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 07 2024, 00:39

Quatro escribió:Pues debería llevarse como el inodoro que nunca ha dejado de llevarse.. "Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 1f636

A ver si va a resultar que Tombi, ha encontrado la regadera de su abuela y le ha encontrado una sanitaria aplicación.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Mar 07 2024, 18:49

Porsituquieressaber escribió:
Quatro escribió:Pues debería llevarse como el inodoro que nunca ha dejado de llevarse.. "Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 1f636

A ver si va a resultar que Tombi, ha encontrado la regadera de su abuela y le ha encontrado una sanitaria aplicación.

EL BARÓN DE BIDE

LA TRINCA

En el siglo dieciocho en París hizo furor
el Barón de Bide, famosísimo inventor.
El Barón especulaba con la posibilidad
de tomar baños de asiento sin perder la dignidad.
En las fuentes de Versalles contempló con estupor
a unos patos arrimar el culo a un surtidor.
Y exclamó el señor "Mesié": ¡Eureka! Je le encontré
Ohlalá! Oh! mondié!
Je feré une filigrane
que será una palangane
con el chorro incorporé!
Con la excusa del diseño el Barón el muy truhán
se pegaba el gran filete con madame de Chateaubriand.
La eficacia del invento alcanzó tal dimensión
que en la corte del gabacho desdenció la polución.
Insaciable el populacho exigía su bidé
para poderse lavar sentado y no de pie.
Y salieron en cuadrilla y tomaron la Bastilla
¿Quesquesé sa merdé? preguntaba la nobleza,
la revolución francesa, ¿Quesque vous avez pensé?
se instauró le egalité, liberté y fraternité
Y en París no quedó ni un trasero sin bidé.
Y así gracias a Danton, a Marat y a Robespierre
las madamas de la Francia, se lavan la "pomme de terre"
Y el Barón por este invento las naciones honrarán
como al conde de Foi-gras y al Marqués de Croissant.
Y este es el relato exacto del Barón y su artefacto.
Y jamás hallarás sensación más refrescante
por detrás y por delante, por delante y por detrás.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Mar 08 2024, 16:22

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 CAJ-N-DE-SASTRE
"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 2222_t11
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Mar 08 2024, 19:28

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 CAJ-N-DE-SASTRE

EN MÁLAGA SE HABLA CATALÁN

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Depos110


El catalán ha llegado a Málaga. Un hecho que podría ser una anécdota –ayer y hoy han aparecido unos paneles en catalán en el servicio de cercanía malagueño– ha resultado ser una ofensa para el PP y una humillación para la España Una. El PP, representante único (salvo que lo impida Abascal) de los españolazos de verdad, ha reaccionado con indignación. Que en Catalunya se hable andaluz, es lo normal, que en Málaga se escriba en catalán, mayor ofensa para el españolazo, no puede haber… De risa.

“Una cosa es reciclar el material, pero esto ya pasa de mancha de aceite. El tren de cercanía de Málaga se convierte en el tren de cercanía de Barcelona”, este es el mensaje indignado del PP de la ciudad andaluza en las redes. Además, el diputado en el congreso español del PP, Mario Cortés, ha pedido explicaciones al gobierno español. La culpa de Sánchez, cosas del sanchismo. Y no ha pedido una revolución nacional sindicalista, católica y española de verdad, de milagro...

“Además de llevarse las inversiones en Catalunya, el gobierno quiere reírse de los malagueños?”, ha cuestionado de manera formal Cortés, que ha dicho que había un trasvase de fondo hacia la cercanía catalana frente a la “gradual degeneración” de los servicios ferroviarios de Málaga. Por su parte, el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha dicho: “Se ríen de nosotros por encima de sus posibilidades.” ¡Este Puigdemont!... porque no lo dudemos, es suya la iniciativa de llevar el catalán al sur, en plan de invasión. Lo que ha de sufrir el españolito de ahora en adelante. Pena me da.

El hecho es que, ayer, el primer tren de la línea de Fuengirola, de las 6:10, hacia Málaga tenía paneles en catalán y salía el logotipo de Cercanía de Catalunya, cosa que se ha repetido hoy. Renfe explicó que la incidencia había sido resuelta luego que se dieron cuenta, pero parece que no ha habido bastante. El motivo parece que ha sido una revisión en un taller de Catalunya que hizo que, posteriormente, se cargaran erróneamente los módulos de publicidad de las pantallas que anuncian las estaciones y ofrecen información entre parada y parada catalanes. La información que aparece se corresponde a la pandemia de la covid y recuerda la obligatoriedad de llevar máscara y mantener una distancia de seguridad. ¡En catalán y en Málaga! Esto es un castigo de Dios que los malagueños no se merecen… ¡ANATEMA!

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mar 09 2024, 13:28

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 CAJ-N-DE-SASTRE

SE ACERCA LA SEMANA SANTA, Y PUIGDEMONT SIN ENCARCELAR

Se acerca la Semana Santa, semana de rezos y oraciones y penitencias durante el franquismo, y actualmente días de asueto, discotecas para lo jóvenes, y buen yantar para los mayores. Millones de españoles esperan impacientes salir de viaje. Unos en busca del mar y sus playas (las de Alacant se llevan la palma), otros hacia las montañas, otros hacia los pueblitos preciosos que hay por toda la geografía, y otros, cómo no, hacia las grandes ciudades para ver sus museos, hacer sus compras, ver sus obras de teatro, etcétera. Y todos ellos, por supuesto, al igual que los 40.000 llevados hace unas fechas por el PP y Vox a Barcelona, con abanico, gorro y banderita rojigualda y bocadillo de chorizo de regalo (en España el chorizo no se acaba) pensando y obsesionados con que Puigdemont no se libre de la cárcel. Y no piden para él la hoguera expiatoria, porque tan carcas no quieren que se les reconozca… pero les haría muy felices verlo arder.

Veremos las carreteras y autovías a tope. Veremos los restaurantes, chiringuitos, moteles y hoteles, campings… sin plaza libre ¿y de verdad se cree alguien que a estos españolitos les quita el sueño ver al político catalán entre rejas? Yo creo que no. Quizás hayan puesto mala cara al llenar de combustible el depósito del coche, pero Puigdemont no tiene la culpa de ello. Saben que la ración de calamares o patatas bravas será un poco más cara, y lo asumirán, pero no llevarán su índice hasta Puigdemont culpándole de todos los males. Para eso, como una cantinela, como un disco rallado, como un deseo de buscar y agrandar conflictos, están Feijóo, el pacificador, y Abascal, el pecho lobo. De Ciudadanos ya no queda ni las ganas. Bastante tienen con ver de qué manera pagan los alquileres de sus sedes, antes de que los desahucien como los han desahuciado ya de su sede alicantina en la avenida de Maisonnave.

En definitiva, que los autobuses llegados a Barcelona desde todas las Españas en el mes de noviembre, para llevar el cartelito de “Puigdemont a prisión”, no ha servido más que para dar a conocer el escaso poder de convocatoria de la derechita cobarde y la derecha fascista. Y es que si al menos en vez de bocadillo con fotografía pepera (léase chorizo) lo hubiesen rellenado de jamón de Jabugo, igual en vez de 40.000 hubiesen alcanzado 40.008, que tal como están las cosas, 8 son 8.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mar 09 2024, 18:52

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 CAJ-N-DE-SASTRE

EN ESPAÑA SE CORROMPEN DEMASIADAS COSAS

Según noticias de última hora, en España, lugar de Europa donde das una patada a un árbol y te caen sesenta corruptos, ha llegado la corrupción a tal extremo que se ha corrompido

EL BRAZO INCORRUPTO DE SANTA TERESA

Sí, esa parte humana de la santa Teresita, que el dictador y asesino Franco llevaba consigo allá donde fuera en su maletín, aunque nunca fuera de España, entre otras cosas porque el pedazo de cadáver que el déspota llevaba consigo como un amuleto no se le hubiera permitido pasarlo por frontera alguna, y lo más fundamental, porque nunca recibió invitación para visitar ningún país. A los dictadores sanguinarios —pensarían en las cancillerías del mundo— no se les invita a que vengan, si acaso se les visita es para sacar algún negocio.

Y ante la corrupción de brazo incorrupto, ya hay anunciada una procesión religiosa, para rogar a los cielos que vuelva otra vez a su estado natural, pero hay quienes dicen (las malas lenguas deben ser) que el susodicho brazo tiene cuentas en Suiza y Andorra. Será el día 10 de este mes, a las 8:30 de la tarde. Recorrido, desde la sede del PP en la calle Génova, hasta la Almudena. Imprescindible acompañar con un cirio encendido y la imprescindible banderita de España. Las señoras preferentemente con mantilla y teja y un escapulario de la Virgen del Perdón, los caballeros durante el recorrido con gorra con la enseña patria bordada, o bien con camisa azul mahón, y bordada en rojo ayer. Habida cuenta del mal tiempo reinante (por culpa de Sánchez sin duda, o de Puigdemont, vaya usted a saber) se permitirá, junto al rezo del Padrenuestro, cantar lo de montañas nevadas...

¡Señor, qué cruz!

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Dijousmercat Sáb Mar 09 2024, 19:31

Detalles todos estos que cuentas, que ningún españolazo es capaz de ver, pués el subdesarrollo emocional e intelectual no les da para educarse y culturalizarse, sino únicamente para "limpiar de fantasmas España", saliéndose de su tierra natal, y tal cual hacía Don Quixote de la Mancha, enderezando entuertos cargando lanza en ristre contra aquellos guerreros malvados que se habían camuflado en forma de molinos de viento...

Y es que cuando el ordenador no les da más de si... así les van las cosas: cargando con los detritus mentales que los de delante van soltando!

Eso si, todo con la testarudez de un toro miura sin dejar nunca de embestir.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10257
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por HH Sáb Mar 09 2024, 22:03

Dijousmercat escribió:Detalles todos estos que cuentas, que ningún españolazo es capaz de ver, pués el subdesarrollo emocional e intelectual no les da para educarse y culturalizarse, sino únicamente para "limpiar de fantasmas España", saliéndose de su tierra natal, y tal cual hacía Don Quixote de la Mancha, enderezando entuertos cargando lanza en ristre contra aquellos guerreros malvados que se habían camuflado en forma de molinos de viento...

Y es que cuando el ordenador no les da más de si... así les van las cosas: cargando con los detritus mentales que los de delante van soltando!

Eso si, todo con la testarudez de un toro miura sin dejar nunca de embestir.

"Españolazo" ... "catalanazo"!...

HH

Mensajes : 8423
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Mar 09 2024, 23:26

HH escribió:
Dijousmercat escribió:Detalles todos estos que cuentas, que ningún españolazo es capaz de ver, pués el subdesarrollo emocional e intelectual no les da para educarse y culturalizarse, sino únicamente para "limpiar de fantasmas España", saliéndose de su tierra natal, y tal cual hacía Don Quixote de la Mancha, enderezando entuertos cargando lanza en ristre contra aquellos guerreros malvados que se habían camuflado en forma de molinos de viento...

Y es que cuando el ordenador no les da más de si... así les van las cosas: cargando con los detritus mentales que los de delante van soltando!

Eso si, todo con la testarudez de un toro miura sin dejar nunca de embestir.

"Españolazo" ... "catalanazo"!...
Aldeanazo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36838
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Mar 10 2024, 14:02

HH escribió:
Dijousmercat escribió:Detalles todos estos que cuentas, que ningún españolazo es capaz de ver, pués el subdesarrollo emocional e intelectual no les da para educarse y culturalizarse, sino únicamente para "limpiar de fantasmas España", saliéndose de su tierra natal, y tal cual hacía Don Quixote de la Mancha, enderezando entuertos cargando lanza en ristre contra aquellos guerreros malvados que se habían camuflado en forma de molinos de viento...

Y es que cuando el ordenador no les da más de si... así les van las cosas: cargando con los detritus mentales que los de delante van soltando!

Eso si, todo con la testarudez de un toro miura sin dejar nunca de embestir.



"Españolazo" ... "catalanazo"!...

O las de Monferrer, que tambien embisten lo suyo en los correbous.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mar 10 2024, 16:38

.
"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 CAJ-N-DE-SASTRE

UN POCO DE COMPRENSIÓN, POR FAVOR

Si las protestas en el aeropuerto de El Prat no pueden considerarse como actos terroristas, si el señor Puigdemont no era la mente pensante y organizativa de esas protestas multitudinarias, si el señor turista francés que murió de un infarto, tenía el corazón muy débil, si el embajador ruso en Madrid niega cualquier contacto del Kremlin con los separatistas ¿qué puede hacer el bueno del juez García-Castellón?

¡Un poco de comprensión!, pardiez... Si lleva ya varios años intentando que el pérfido Puigdemont recale en una prisión española ¿Cómo le hacen todos ustedes esta jugarreta? Y ahora, con la ley de amnistía del otro pérfido llamado Sánchez, si Puigdemont vuelve a Catalunya, si además se presenta como presidente, y si no lo quieran los dioses gana las elecciones, al bueno del juez puede darle un telele, y no es eso, que la intentona de enclaustrar al maligno lleva sus años y su trabajo. Sería un fracaso horripilante que no se lo merece.

Si el señor Puigdemont, no fuera tan perverso, se dejaría llevar, esposado y por la Guardia Civil en traje de gala, al calabozo, aunque solo fuera por una semana o un día. Tampoco se le pide mucho, y una vez en prisión dejarse fotografiar para que el juez tenga la foto como recuerdo y que su labor, ingrata sin duda, obtenga el deseado premio. ¿No les parece una buena idea? Así, todos contentos, y podremos decir que al final todos felices y comiendo perdices.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Mar 10 2024, 21:01

Si el señor Puigdemont fuese... (que cada uno ponga el adjetivo que mas le guste), se hubiese dejado prender. Como Cristo.

Y hubiese tenido garantizada la continuidad de su iglesia; ¡ahí es nada la prisión y el martirio! hubiese tenido apóstoles hasta en Madrid y Fachadolid (mas que nada por la afinidad ideológica), pero mostrándose tan egoista intentando garantizar su impunidad y que al resto les de dios lo que San Pedro quizás bendiga, la ha cagado.

Y esto es una predicción, aunque sea yo escéptico de tales disciplinas.

Pero tengo mucha mili.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Quatro Dom Mar 10 2024, 22:10

Ese pajaro ya caerá ya.. "Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Dijousmercat Dom Mar 10 2024, 22:32

Porsituquieressaber escribió:Si el señor Puigdemont fuese... (que cada uno ponga el adjetivo que mas le guste), se hubiese dejado prender. Como Cristo.

Y hubiese tenido garantizada la continuidad de su iglesia; ¡ahí es nada la prisión y el martirio! hubiese tenido apóstoles hasta en Madrid y Fachadolid (mas que nada por la afinidad ideológica), pero mostrándose tan egoista intentando garantizar su impunidad y que al resto les de dios lo que San Pedro quizás bendiga, la ha cagado.

Y esto es una predicción, aunque sea yo escéptico de tales disciplinas.

Pero tengo mucha mili.
Yo, en este post diría: mejor no tomar demasiado en serio algo escrito con cierta ironía, y quererlo convertir en una tesis doctoral...!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10257
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mar 10 2024, 22:59

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Si el señor Puigdemont fuese... (que cada uno ponga el adjetivo que mas le guste), se hubiese dejado prender. Como Cristo.

Y hubiese tenido garantizada la continuidad de su iglesia; ¡ahí es nada la prisión y el martirio! hubiese tenido apóstoles hasta en Madrid y Fachadolid (mas que nada por la afinidad ideológica), pero mostrándose tan egoista intentando garantizar su impunidad y que al resto les de dios lo que San Pedro quizás bendiga, la ha cagado.

Y esto es una predicción, aunque sea yo escéptico de tales disciplinas.

Pero tengo mucha mili.
Yo, en este post diría: mejor no tomar demasiado en serio algo escrito con cierta ironía, y quererlo convertir en una tesis doctoral...!

Curioso es que el Señor de la Ironía no llegue a entender algo que él utiliza casi en cada respuesta. El que otros no lo entiendan, lo daba por hecho.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 11 2024, 00:02

Yo doy por hecho que todos me entienden. La ironía sólamente funciona con interlocutores inteligentes y bien formados.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Mar 11 2024, 08:39

Porsituquieressaber escribió:Yo doy por hecho que todos me entienden. La ironía sólamente funciona con interlocutores inteligentes y bien formados.

Muchas gracias por su información, nunca agradeceremos lo bastante sus enseñanzas, que, además, nos las ofrece gratuitamente. Ahora entiendo el porqué usted no ha entendido mi ironía. Viviendo y aprendiendo.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 11 2024, 11:12

Creo que es debido a que no se trata de una ironía sino de un sarcasmo mordaz.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Dijousmercat Lun Mar 11 2024, 13:25

Porsituquieressaber escribió:Creo que es debido a que no se trata de una ironía sino de un sarcasmo mordaz.
Piensa que el decir: "una cierta ironía", no impide que intervengan más cualidades del escrito...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10257
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Mar 11 2024, 14:25

Porsituquieressaber escribió:Creo que es debido a que no se trata de una ironía sino de un sarcasmo mordaz.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Pepit159


Entiendo perfectamente que usted, especialista en ironías, tenga capacidad para un sinónimo de ellas calificarlo como mejor se le antoje. En usted no hay nada subjetivo, es todo objetivo, cosa de agradecer. Usted si emplea —algo que hace constantemente— la ironía, ésta es fina, elegante, jamás hiriente, según usted cree sin duda, y no sé si alguna vez ha preguntado a los demás si sus constantes ironías han hecho daño o molestado, y más que ironía se ha convertido en un sarcasmo mordaz. Seguramente no lo ha hecho nunca.

Pero quiero significarle una cosa, y es que yo jamás he pretendido protagonismo alguno, y en este aspecto se lo dejo a usted como Señor de la Ironía, fina filipina; no se me amohíne pensando que intento arrebatarle el título ganado por usted tras muchos años de trabajo. Como ganado a pulso, dígale a su impresor lo coloque debajo de su nombre en sus tarjetas de visita; es un orgullo que no debe arrinconarlo.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 11 2024, 15:05

Seguro que usted es favorable a la libertad de expresión. Estoy convencido.

La ironía, la retranca, la sorna... son aspectos del humor y el humor se ríe de todo,

Si cada vez que uno quiere referirse a lo humano, en serio o en broma, tiene que pensar a quien puede molestar, decidiría callarse, no tenemos la piel como un rinoceronte, la tenemos fissssna como el culito de un bebé.
Y claro, a veces vas a limpiarle el culo y se le irrita.

Pero si no lo limpias huele mal por toda la casa.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Mar 11 2024, 17:01

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 CAJ-N-DE-SASTRE

LO QUE CUESTA UNA MEDALLA DEL CONGRESO USA

El ínclito expresidente Asnar, sabio entre los sabios y demócrata sin dudar —no de esos que lo son “de toda la vida”— se unió al otro ínclito, sabio, prudente e inteligente, como el estadounidense George Bush, para ir en busca de armas de destrucción masiva en Iraq..., una mentira con la que intentaron engañar a medio mundo a sabiendas de su inexistencia.

El unirse y llevar a España a una guerra donde no se le había llamado, con el problema de verse un día atacada por la venganza árabe tan conocida, era por conseguir Asnar, para su ego, una medalla de Oro del Congreso USA; una medalla que por cierto el Estado español pagó muy bien, pues no son medallas gratuitas, y que nunca recibió. Y vino lo que tenía que venir, la venganza del moro, nunca gratuita y todavía con mayor saña que la ofensa o daño sufrido. Y nos costó 193 muertos y 2.000 heridos.

Hoy, que se cumplen 20 años de la tragedia de la insana actuación de Asnar, como responsable de la venganza, no ha acudido ni él ni el otro responsable, Zaplana, el de la idea de mentir a la sociedad española sobre la autoría de la masacre, culpabilizando a ETA para ganar las elecciones, al acto celebrado en la estación de Atocha, sin embargo sí hemos visto al PP con la “leona” de Ayuso, el amigo de narcotraficantes Feijóo, y el alcalde madrileño, acudir clavel en mano al acto, sin reconocer, como bien debieran hacerlo, que fue por culpa de Asnar.

Asnar, con una hipocresía incomprensible, dejó decir que jamás les llegó a ellos, como Gobierno, ningún justificante que eliminara como responsables de la tragedia a ETA, pues bien, sin datos fiables ¿por qué la culparon de algo que ignoraban? Por quitarse la responsabilidad de ser reconocida la tragedia como una venganza de su torpeza. Muchos muertos lleva el PP en sus alforjas, los 193 de Atocha y los 62 militares del caso Jack, por culpa de otro de sus ministros al que le pagaron la tragedia regalándole con una embajada en el Reino Unido.

Si Roma no pagaba a traidores, el PP paga bien a los que cometen graves errores, con muertes inocentes incuídas.

El PP de Feijóo, que tanto pide a la banda terrorista ETA que pida perdón por sus crímenes, o le pide a los separatistas catalanes que digan que dejarán de ser separatistas, calla ante estas muertes, y no pide a su partido, y en especial al líder Asnar, pida perdón por los fallecidos y por las mentiras sobre un caso y otro.

¡Cuánta hipocresía!

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por HH Lun Mar 11 2024, 17:44

'

Postiguet es tan ridículo que escribe "Asnar"!

HH

Mensajes : 8423
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por doonga Lun Mar 11 2024, 17:57

HH escribió:'

Postiguet es tan ridículo que escribe "Asnar"!

Viene de "Asno".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por barakarlofi Lun Mar 11 2024, 18:33

HH escribió:'

Postiguet es tan ridículo que escribe "Asnar"!

Es que de casta le viene al burro, ¡¡jajajajaj!!!

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Dijousmercat Lun Mar 11 2024, 19:28

barakarlofi escribió:
HH escribió:'

Postiguet es tan ridículo que escribe "Asnar"!

Es que de casta le viene al burro, ¡¡jajajajaj!!!
Os ha explicado que es para no decir ASNO, pero como vosotros os considerais españolazos como el que más, es fácil comprender que lo que has puesto: "de casta les viene los burros", os va como anillo al dedo.

Sin intención de ofender, sino simplemente poneros la medalla que os mereceis por vuestras actitudes, con derroche de incomprensión y por la refinada "educancia" de que haceis gala.

PD. ¿Acaso con estos ejemplos que dais, no es normal que los "adjuntos" luchen por separarse de tales colmados de virtudes para olvidar a vuestras graciosas majestades que todo el mundo os debe sus vidas?  

Pregunta inofensiva, para ver como reaccionan los toros de lídia heridos en la plaza.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10257
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por barakarlofi Lun Mar 11 2024, 19:41

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Es que de casta le viene al burro, ¡¡jajajajaj!!!
Os ha explicado que es para no decir ASNO, pero como vosotros os considerais españolazos como el que más, es fácil comprender que lo que has puesto: "de casta les viene los burros", os vacomo anillo al dedo.

Sin intención de ofender, sino simplemente poneros la medalla que os mereceis por vuestras actitudes, con derroche de incomprensión y por la refinada "educancia" de que haceis gala.

Pues tú que tienes la piel tan fina, no ahorras en adjetivos para la mayoría de tus semejantes, porque raro es el mensaje en el que no hables de los demás como aborregados, de incultos, de seguidores ignorantes de los poderes fácticos, pero siempre tu aparte como si no pertenecieras al género humano.

¿Eres tú si acaso, ¡no! ¿Espíritu del más allá que has venido a redimirnos?

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Dijousmercat Lun Mar 11 2024, 19:55

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
Os ha explicado que es para no decir ASNO, pero como vosotros os considerais españolazos como el que más, es fácil comprender que lo que has puesto: "de casta les viene los burros", os vacomo anillo al dedo.

Sin intención de ofender, sino simplemente poneros la medalla que os mereceis por vuestras actitudes, con derroche de incomprensión y por la refinada "educancia" de que haceis gala.

Pues tú que tienes la piel tan fina, no ahorras en adjetivos para la mayoría de tus semejantes, porque raro es el mensaje en el que no hables de los demás como aborregados, de incultos, de seguidores ignorantes de los poderes fácticos, pero siempre tu aparte como si no pertenecieras al género humano.

¿Eres tú si acaso, ¡no! ¿Espíritu del más allá que has venido a redimirnos?
No hombre, no. Se muy bien que soy un triste mortal, inculto, ignorante y desconocedor, como mínimo, de un 99% de todo lo que existe.

Sólo quisiera preguntarte si crees que no hay "aborregados, de incultos, de seguidores ignorantes de los poderes fácticos", y así a la vez me ilustro un poco que mucha falta me hace.

Pero si que quisiera pedirte un favor. ¿Podrías ponerme dos o tres ejemplos en donde estos adjetivos van dirigidos a una persona en concreto, o más bien están escritos en plural generalizando entre el grupo a que hago mención?

Gracias. De tu respuesta depende el que duerma bien o no.

PD: No, no. Yo me considero "Espíritu del más aca", y por ello predico a aquellos espíritus que se ven perdidos por el espacio sideral, para ver si bajan de una puñetera vez, toquen de pies al suelo, y dejen de soñar tonterías que les provocan pestilentos pedos de debilidad...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10257
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 11 2024, 20:35

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
Os ha explicado que es para no decir ASNO, pero como vosotros os considerais españolazos como el que más, es fácil comprender que lo que has puesto: "de casta les viene los burros", os vacomo anillo al dedo.

Sin intención de ofender, sino simplemente poneros la medalla que os mereceis por vuestras actitudes, con derroche de incomprensión y por la refinada "educancia" de que haceis gala.

Pues tú que tienes la piel tan fina, no ahorras en adjetivos para la mayoría de tus semejantes, porque raro es el mensaje en el que no hables de los demás como aborregados, de incultos, de seguidores ignorantes de los poderes fácticos, pero siempre tu aparte como si no pertenecieras al género humano.

¿Eres tú si acaso, ¡no! ¿Espíritu del más allá que has venido a redimirnos?

Saca tu foto resistiendo al franquismo. O claro, apoyándolo que es la real.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36838
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por HH Lun Mar 11 2024, 22:32

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Pues tú que tienes la piel tan fina, no ahorras en adjetivos para la mayoría de tus semejantes, porque raro es el mensaje en el que no hables de los demás como aborregados, de incultos, de seguidores ignorantes de los poderes fácticos, pero siempre tu aparte como si no pertenecieras al género humano.

¿Eres tú si acaso, ¡no! ¿Espíritu del más allá que has venido a redimirnos?
No hombre, no. Se muy bien que soy un triste mortal, inculto, ignorante y desconocedor, como mínimo, de un 99% de todo lo que existe.

Sólo quisiera preguntarte si crees que no hay "aborregados, de incultos, de seguidores ignorantes de los poderes fácticos", y así a la vez me ilustro un poco que mucha falta me hace.

Pero si que quisiera pedirte un favor. ¿Podrías ponerme dos o tres ejemplos en donde estos adjetivos van dirigidos a una persona en concreto, o más bien están escritos en plural generalizando entre el grupo a que hago mención?

Gracias. De tu respuesta depende el que duerma bien o no.

PD: No, no. Yo me considero "Espíritu del más aca", y por ello predico a aquellos espíritus que se ven perdidos por el espacio sideral, para ver si bajan de una puñetera vez, toquen de pies al suelo, y dejen de soñar tonterías que les provocan pestilentos pedos de debilidad...

Faltas al respeto a mucha gente con tu prepotencia...

HH

Mensajes : 8423
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Mar 11 2024, 23:03

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Pues tú que tienes la piel tan fina, no ahorras en adjetivos para la mayoría de tus semejantes, porque raro es el mensaje en el que no hables de los demás como aborregados, de incultos, de seguidores ignorantes de los poderes fácticos, pero siempre tu aparte como si no pertenecieras al género humano.

¿Eres tú si acaso, ¡no! ¿Espíritu del más allá que has venido a redimirnos?
No hombre, no. Se muy bien que soy un triste mortal, inculto, ignorante y desconocedor, como mínimo, de un 99% de todo lo que existe.

Sólo quisiera preguntarte si crees que no hay "aborregados, de incultos, de seguidores ignorantes de los poderes fácticos", y así a la vez me ilustro un poco que mucha falta me hace.

Pero si que quisiera pedirte un favor. ¿Podrías ponerme dos o tres ejemplos en donde estos adjetivos van dirigidos a una persona en concreto, o más bien están escritos en plural generalizando entre el grupo a que hago mención?

Gracias. De tu respuesta depende el que duerma bien o no.

PD: No, no. Yo me considero "Espíritu del más aca", y por ello predico a aquellos espíritus que se ven perdidos por el espacio sideral, para ver si bajan de una puñetera vez, toquen de pies al suelo, y dejen de soñar tonterías que les provocan pestilentos pedos de debilidad...

No creo que lo consigas. Este señor tan españolazo, lanza la piedra y esconde la mano. No demostrará lo que dice cuando levanta bulos, no sé si pretende dar a entender que es cosa de la raza. Pero yo llevo ya mucho tiempo esperando me demuestre lo que tantas veces dice de mí: que soy un separatista catalán, cuando yo jamás en mi vida me he manifestado así. Aunque, a decir verdad, si me acusara de ser un corrupto, tipo pepero, o ladrón o asesino, la cosa me sabría muy mal, pero acusarme de separatista, puesto que el separatismo aunque yo no lo sea lo entiendo perfectamente y creo que razón hay en ello para que así lo sientan y manifiesten, solo le pedí lo demostrara para tenerlo como un hombre, y no como un monicaco que miente y es incapaz de rectificar y reconocerlo.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 6 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Dijousmercat Mar Mar 12 2024, 09:20

EL POSTIGUET escribió:
Dijousmercat escribió:
No hombre, no. Se muy bien que soy un triste mortal, inculto, ignorante y desconocedor, como mínimo, de un 99% de todo lo que existe.

Sólo quisiera preguntarte si crees que no hay "aborregados, de incultos, de seguidores ignorantes de los poderes fácticos", y así a la vez me ilustro un poco que mucha falta me hace.

Pero si que quisiera pedirte un favor. ¿Podrías ponerme dos o tres ejemplos en donde estos adjetivos van dirigidos a una persona en concreto, o más bien están escritos en plural generalizando entre el grupo a que hago mención?

Gracias. De tu respuesta depende el que duerma bien o no.

PD: No, no. Yo me considero "Espíritu del más aca", y por ello predico a aquellos espíritus que se ven perdidos por el espacio sideral, para ver si bajan de una puñetera vez, toquen de pies al suelo, y dejen de soñar tonterías que les provocan pestilentos pedos de debilidad...

No creo que lo consigas. Este señor tan españolazo, lanza la piedra y esconde la mano. No demostrará lo que dice cuando levanta bulos, no sé si pretende dar a entender que es cosa de la raza. Pero yo llevo ya mucho tiempo esperando me demuestre lo que tantas veces dice de mí: que soy un separatista catalán, cuando yo jamás en mi vida me he manifestado así. Aunque, a decir verdad, si me acusara de ser un corrupto, tipo pepero, o ladrón o asesino, la cosa me sabría muy mal, pero acusarme de separatista, puesto que el separatismo aunque yo no lo sea lo entiendo perfectamente y creo que razón hay en ello para que así lo sientan y manifiesten, solo le pedí lo demostrara para tenerlo como un hombre, y no como un monicaco que miente y es incapaz de rectificar y reconocerlo.
A mi, Barakarlofi me cae bien, considerando que es fruto de un árbol de fuerte arraigo en España, lo cual indica que sus pensamientos y actitudes son muy bien conocidas y predecibles.

Y digo que me cae bien, porque veo en el como a dos personajes: Uno atado a las circustancias que le han tocado vivir, y en el otro, que hace esfuerzos (aúnque inconscientemente) para autosuperarse.

El primer personaje arrastra un cierto primitivismo, y el segundo es el que da patadas para salir de este estado con el cual no está contento ni no se siente feliz.

Quien tiene la constancia de luchar contra sí mismo, lo haga de manera correcta o menos, no deja de ser una virtud.

¿Ves,? Ahora si que he hablado de una persona, que como todas, está influenciada por su pasado!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10257
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.