El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Cajón de Sastre"... o "desastre"

+7
HH
barakarlofi
Porsituquieressaber
Tomb
gabin
Dijousmercat
EL POSTIGUET
11 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por HH Miér 28 Feb - 10:55

barakarlofi escribió:
HH escribió:

Definitivamente eres tarado!

A mí me jode mucho que insultes a un forero porque dice la verdad, o es que te crees en tu ignorancia que los llamados republicanos ( comunistas, anarquistas y gente de baja ralea) no mataron, quemaron, violaron, y masacraron.

¿No serás tu el tarado, que no conoces de lo que hablas? Lo dicho el no haber moderadora en este foro fue un premio que te toco.

A ver, que no te has enterado del desarrollo del tema... YO acuso a los "republicanos" de cometer muchísimos crímenes y pararon de asesinar porque perdieron la guerra... hasta ahí lo has entendido? y el payaso de "Giordano" escribe esto:

"Has de ser hijo de franquistas ¿O no?"

Entiendes ahora mi reacción?




HH

Mensajes : 7784
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por barakarlofi Miér 28 Feb - 11:47

HH escribió:
barakarlofi escribió:

A mí me jode mucho que insultes a un forero porque dice la verdad, o es que te crees en tu ignorancia que los llamados republicanos ( comunistas, anarquistas y gente de baja ralea) no mataron, quemaron, violaron, y masacraron.

¿No serás tu el tarado, que no conoces de lo que hablas? Lo dicho el no haber moderadora en este foro fue un premio que te toco.

A ver, que no te has enterado del desarrollo del tema... YO acuso a los "republicanos" de cometer muchísimos crímenes y  pararon de asesinar porque perdieron la guerra... hasta ahí lo has entendido? y el payaso de  "Giordano" escribe esto:

"Has de ser hijo de franquistas ¿O no?"

Entiendes ahora mi reacción?




Es que no le tolero a nadie que vaya insultando por los foros cuando se dice algo que le molesta o va en contra de su ideología. Este forero sabe que en la guerra civil tanto los rojos como los nacionales cometerían tropelías de todos los estilos, y el que  disculpe a un bando u a otro, es señal de que es uno ignorante del tema, y sí, además, un imbécil.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por HH Miér 28 Feb - 12:19

barakarlofi escribió:... un imbécil.

Da ejemplo y no insultes!

HH

Mensajes : 7784
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér 28 Feb - 14:09

barakarlofi escribió:
HH escribió:

Definitivamente eres tarado!

A mí me jode mucho que insultes a un forero porque dice la verdad, o es que te crees en tu ignorancia que los llamados republicanos ( comunistas, anarquistas y gente de baja ralea) no mataron, quemaron, violaron, y masacraron.

Te jode, ciertamente, porque seguro ya no es bien visto en España, pero si vuelves a recorrer el último argumento, este del párrafo anterior contra la II República española, es exactamente el argumento de los franquistas. Asesinos hablando de asesinatos, golpistas justificándose. Lo curioso es que ellos salieron impunes, cuando Franco debió haber sido metido en prisión. ¿A quién defiendes, dime? ¿A los que tuvieron que huir de la persecución o a sus militaretes perseguidores? ¿A los que ejecutaron una consulta democrática o a los que molieron a palos?

Barakarlofi escribió:¿No serás tu el tarado, que no conoces de lo que hablas? Lo dicho el no haber moderadora en este foro fue un premio que te toco.
 No se si es a mi o a HH. Pero por tu animadversión personal, acuso de recibido. ¿No sé de la represión del franquismo? Por favor, vi historias en España por todos lados, yo soy una persona partidaria de recuperar la memoria .¿No sé? Quisieras.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér 28 Feb - 14:11

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Has de ser hijo de franquistas ¿O no?

Definitivamente eres tarado!

Yo soy inteligente, bello, viviendo en una urbe cosmopolita. Gracias a nosotros tienes internet.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér 28 Feb - 14:16

HH escribió:
barakarlofi escribió:

A mí me jode mucho que insultes a un forero porque dice la verdad, o es que te crees en tu ignorancia que los llamados republicanos ( comunistas, anarquistas y gente de baja ralea) no mataron, quemaron, violaron, y masacraron.

¿No serás tu el tarado, que no conoces de lo que hablas? Lo dicho el no haber moderadora en este foro fue un premio que te toco.

A ver, que no te has enterado del desarrollo del tema... YO acuso a los "republicanos" de cometer muchísimos crímenes y  pararon de asesinar porque perdieron la guerra... hasta ahí lo has entendido? y el payaso de  "Giordano" escribe esto:

"Has de ser hijo de franquistas ¿O no?"

Entiendes ahora mi reacción?

Soy lo suficientemente racional para leer que Barakarlofi es inteligente y tanto como para ver que HH salió damnificado por la naturaleza.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por HH Miér 28 Feb - 14:37

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:

Definitivamente eres tarado!

Yo soy inteligente, bello, viviendo en una urbe cosmopolita. Gracias a nosotros tienes internet.

"No me haga usté reir que tengo el labio partío"!

PD: Gracias a los "aldeanos" puedes comer!

HH

Mensajes : 7784
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Miér 28 Feb - 15:29

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 CAJ-N-DE-SASTRE

PORRÓN

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 71h0li10


Llámase porrón a un recipiente de vidrio, de forma cónica, con una prolongación en la parte superior por donde se introduce el líquido, y un brazo largo, también cónico que nace de la parte inferior por donde el líquido sale, después de inclinarlo suavemente. Generalmente se utiliza para beber vino, así como también cava. Se hace uso de él asiéndolo de la prolongación superior (aquella por donde el líquido se introdujo) y se mantiene a unos centímetros de la boca el tubo inferior, de donde manará la cantidad de líquido que deseamos beber.

Es un recipiente usado para compartir la bebida entre varias personas, por lo cual podríamos denominarlo como un recipiente social, con la ventaja de que al no tocarlo con la boca ningún bebedor, es totalmente higiénico. Su tamaño tiene, generalmente, una cabida inferior al litro: unos 3/4 aproximadamente.

Procede este recipiente de Aragón, Catalunya y el País Valencià, y su uso se extendió por todo el territorio hispano. Su nombre deriva de la palabra catalana “porró”.

Hoy en día también se usa para beber cerveza y otros refrescos. Pero es un recipiente familiar, ya que en lugares públicos (salvo en algunos merenderos de playa) no se utiliza.

En tamaños mucho más reducidos se ha usado en pareja como vinagreras, uno para el aceite y el otro para el vinagre, para aliñar las ensaladas; sirviéndose como tales en algunos restaurantes y merenderos.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Quatro Miér 28 Feb - 15:42

Ese es el conocido como botijo también me parece.. "Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Miér 28 Feb - 15:57

Quatro escribió:Ese es el conocido como botijo también me parece.. "Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 1f636

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Pepit143


No Quatro, el botijo es de forma distinta y su finalidad es otra. Mientras el porrón es de cristal y se emplea para beber vino preferentemente, el botijo está destinado para refrescar el agua que contiene, y esto se consigue al ser su construcción de barro poroso, algunas moléculas del agua toman el calor de otras y se evaporan, saliendo por capilaridad por los poros del material y dejando atrás otras moléculas que así quedan más frías. En ocasiones, si el botijo lo ha hecho un buen alfarero, el agua interior puede llegar a estar 10 grados centígrados por debajo del ambiente del exterior. El botijo se conoce desde hace milenios y no debe el agua contenida hacer gusto al barro empleado. Un buen botijo, por los campesinos y en tierras calurosas y secas, especialmente en el tórrido verano, es muy apreciado.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Quatro Miér 28 Feb - 16:07

Ah si! Es que la forma de beber en ambos es muy parecida, hay que tener cierta habilidad. "Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Quatro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér 28 Feb - 19:47

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Yo soy inteligente, bello, viviendo en una urbe cosmopolita. Gracias a nosotros tienes internet.

"No me haga usté reir que tengo el labio partío"!

PD: Gracias a los "aldeanos" puedes comer!

Gracias a otros aldeanos, los fachos como tú se quedan en el aburrimiento de sus pueblos

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por HH Miér 28 Feb - 21:35

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:

"No me haga usté reir que tengo el labio partío"!

PD: Gracias a los "aldeanos" puedes comer!

Gracias a otros aldeanos, los fachos como tú se quedan en el aburrimiento de sus pueblos

En serio que has "estudiado" tantos años en tantas "universidades" y tienes tantas "carreras"? No se nota!

HH

Mensajes : 7784
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Miér 28 Feb - 21:51

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 CAJ-N-DE-SASTRE

PARA EL VERANO

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Dscf0910


Las ensaladas son el complemento indispensable de toda comida para mí. No concibo una mesa sin una buena ensalada, y como tal, me permito presentarles una de mis especialidades, por si desean hacer sus pinitos —caso de que no lo hagan— en la cocina.

Existe, en algunas sociedades, la falsa creencia de que la cocina es para la mujer. Sin embargo, y sin que las féminas se molesten, los grandes cocineros mundiales son hombres. Y a mí, la cocina me fascina (con pareado incluido).

Esta ensalada veraniega, pues siempre la sirvo fría y en esta estación del año, tiene como base, además de las hojas de lechuga, una rodajas de patatas hervidas. Se han de hervir con sal y sin pelar. Una vez dejadas a enfriar las pelaremos, y cortaremos en rodajas de un centímetro de espesor más o menos. Las colocaremos al fondo de la fuente en que se ha de servir.

A continuación verteremos sobre las patatas y lechugas del fondo una buena ración de mayonesa hasta casi cubrirlas. Sobre la mayonesa, que os ruego no sea industrial, pues hacer una excelente mayonesa cuesta bien poco ya sea a mano o con batidora (yo prefiero manual) iremos colocando tiras finas de jamón, preferiblemente ibérico, anchoas troceadas y un buen surtido de encurtidos: aceitunas, alcaparras, pepinillos cortados en tiras, etc. Estos encurtidos combinan excelentemente con la mayonesa. Repito: industrial no, es un sacrilegio.

Como adorno, iremos colocando alrededor de la fuente hojas de lechuga de la parte central, las más tiernas; como adorno y como excelente verdura, además de que, la combinación de colores es para la vista un placer. ¿Lo dudan?

Se servirá fría, y un buen acompañamiento es un vino tinto a temperatura ambiente. Si se hacen el ánimo de prepararla, les rogaría me dijeran el resultado.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 29 Feb - 1:13

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Gracias a otros aldeanos, los fachos como tú se quedan en el aburrimiento de sus pueblos

En serio que has "estudiado" tantos años en tantas "universidades" y tienes tantas "carreras"? No se nota!

Claro alguien que se la ha pasado tanto tiempo en su entorno, cree que el mundo es su pueblo y sus emociones..

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Dijousmercat Jue 29 Feb - 9:18

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Gracias a otros aldeanos, los fachos como tú se quedan en el aburrimiento de sus pueblos

En serio que has "estudiado" tantos años en tantas "universidades" y tienes tantas "carreras"? No se nota!
Un problema del que no sabe, es que siempre se quiere poner en lugar del que si sabe, y verter en él la frustración y amargura de no saber más.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por HH Jue 29 Feb - 9:50

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

En serio que has "estudiado" tantos años en tantas "universidades" y tienes tantas "carreras"? No se nota!
Un problema del que no sabe, es que siempre se quiere poner en lugar del que si sabe, y verter en él la frustración y amargura de no saber más.

"Habló quien pudo
señor Embudo"!

HH

Mensajes : 7784
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 29 Feb - 14:00

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

En serio que has "estudiado" tantos años en tantas "universidades" y tienes tantas "carreras"? No se nota!
Un problema del que no sabe, es que siempre se quiere poner en lugar del que si sabe, y verter en él la frustración y amargura de no saber más.
Por desgracia, suele ser así. El hombre mass media posee información superficial, ocurrencias y prepotencia.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Dijousmercat Jue 29 Feb - 14:24

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:
Un problema del que no sabe, es que siempre se quiere poner en lugar del que si sabe, y verter en él la frustración y amargura de no saber más.
Por desgracia, suele ser así. El hombre mass media posee información superficial, ocurrencias y prepotencia.
Y además, una voluntad férrea para no dejar de hacer el papel de la triste figura y ensanchar sus estrechos horizontes...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por HH Jue 29 Feb - 14:33

'

Deduzco que los ateos os estais mirando al espejo cuando escribis semejantes chorradas!

HH

Mensajes : 7784
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 29 Feb - 14:35

HH escribió:'

Deduzco que los ateos os estais mirando al espejo cuando escribis semejantes chorradas!

Deduzco que no tienes nada útil que hacer.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 29 Feb - 14:40

EL POSTIGUET escribió:.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 CAJ-N-DE-SASTRE

PARA EL VERANO

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Dscf0910


Las ensaladas son el complemento indispensable de toda comida para mí. No concibo una mesa sin una buena ensalada, y como tal, me permito presentarles una de mis especialidades, por si desean hacer sus pinitos —caso de que no lo hagan— en la cocina.

Existe, en algunas sociedades, la falsa creencia de que la cocina es para la mujer. Sin embargo, y sin que las féminas se molesten, los grandes cocineros mundiales son hombres. Y a mí, la cocina me fascina (con pareado incluido).

Esta ensalada veraniega, pues siempre la sirvo fría y en esta estación del año, tiene como base, además de las hojas de lechuga, una rodajas de patatas hervidas. Se han de hervir con sal y sin pelar. Una vez dejadas a enfriar las pelaremos, y cortaremos en rodajas de un centímetro de espesor más o menos. Las colocaremos al fondo de la fuente en que se ha de servir.

A continuación verteremos sobre las patatas y lechugas del fondo una buena ración de mayonesa hasta casi cubrirlas. Sobre la mayonesa, que os ruego no sea industrial, pues hacer una excelente mayonesa cuesta bien poco ya sea a mano o con batidora (yo prefiero manual) iremos colocando tiras finas de jamón, preferiblemente ibérico, anchoas troceadas y un buen surtido de encurtidos: aceitunas, alcaparras, pepinillos cortados en tiras, etc. Estos encurtidos combinan excelentemente con la mayonesa. Repito: industrial no, es un sacrilegio.

Como adorno, iremos colocando alrededor de la fuente hojas de lechuga de la parte central, las más tiernas; como adorno y como excelente verdura, además de que, la combinación de colores es para la vista un placer. ¿Lo dudan?

Se servirá fría, y un buen acompañamiento es un vino tinto a temperatura ambiente. Si se hacen el ánimo de prepararla, les rogaría me dijeran el resultado.

*

Plenamente de acuerdo en todo, excepto en un matiz: vino rosado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por HH Jue 29 Feb - 14:53

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:'

Deduzco que los ateos os estais mirando al espejo cuando escribis semejantes chorradas!

Deduzco que no tienes nada útil que hacer.

Deduzco que no te ha servido de nada, "estudiar" tantos años, ir a tantas "universidades" y hacer tantas ""carreras"...

PD: fíjate en las comillas!

HH

Mensajes : 7784
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Jue 29 Feb - 15:46

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 CAJ-N-DE-SASTRE

PARA EL VERANO

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Dscf0910


Las ensaladas son el complemento indispensable de toda comida para mí. No concibo una mesa sin una buena ensalada, y como tal, me permito presentarles una de mis especialidades, por si desean hacer sus pinitos —caso de que no lo hagan— en la cocina.

Existe, en algunas sociedades, la falsa creencia de que la cocina es para la mujer. Sin embargo, y sin que las féminas se molesten, los grandes cocineros mundiales son hombres. Y a mí, la cocina me fascina (con pareado incluido).

Esta ensalada veraniega, pues siempre la sirvo fría y en esta estación del año, tiene como base, además de las hojas de lechuga, una rodajas de patatas hervidas. Se han de hervir con sal y sin pelar. Una vez dejadas a enfriar las pelaremos, y cortaremos en rodajas de un centímetro de espesor más o menos. Las colocaremos al fondo de la fuente en que se ha de servir.

A continuación verteremos sobre las patatas y lechugas del fondo una buena ración de mayonesa hasta casi cubrirlas. Sobre la mayonesa, que os ruego no sea industrial, pues hacer una excelente mayonesa cuesta bien poco ya sea a mano o con batidora (yo prefiero manual) iremos colocando tiras finas de jamón, preferiblemente ibérico, anchoas troceadas y un buen surtido de encurtidos: aceitunas, alcaparras, pepinillos cortados en tiras, etc. Estos encurtidos combinan excelentemente con la mayonesa. Repito: industrial no, es un sacrilegio.

Como adorno, iremos colocando alrededor de la fuente hojas de lechuga de la parte central, las más tiernas; como adorno y como excelente verdura, además de que, la combinación de colores es para la vista un placer. ¿Lo dudan?

Se servirá fría, y un buen acompañamiento es un vino tinto a temperatura ambiente. Si se hacen el ánimo de prepararla, les rogaría me dijeran el resultado.

*

Plenamente de acuerdo en todo, excepto en un matiz: vino rosado.

No me gustan los vinos rosados. O blancos o tintos, pero igual es una idea mía que no corresponde a la verdad, que los tintos son más saludables, o bien intento con esa creencia justificar mis gustos.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Jue 29 Feb - 16:22

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 CAJ-N-DE-SASTRE

LA SOCIEDAD ESTÁ CAMBIANDO

No sé el grado de observación que ustedes pueden tener, pero les diré que en mi caso soy muy observador, y ahora, que me gusta patear la ciudad, observo algo que me parece muy bien, y es la cantidad de cochecitos de niños que observo siendo transportados por sus madres. Esto significa que la sociedad tiene continuidad, y el envejecimiento de la misma tiene su recambio natural. Pero.

Pero, de ahí que no entienda a determinado partido político, excesivamente escorado a la derecha conservadora, su idea, para mí insana, de estar en contra de la inmigración, porque, de ahí este comentario, la gran mayoría de estos cochecitos llevan niños y sus madres, por sus caracteres, o son latinoamericanas, árabes o de raza negra. No cabe duda, por este detalle, que igual en otras localidades no pasa, pero Alacant es tierra de acogida, que dentro de unos años el alicantino, por tanto el español de Alacant, habrá cambiado su fisonomía ¿y dónde está el problema?

Si los matrimonios o parejas de españoles, prefieren una o dos mascotas, en especial perros, y huyen, por los motivos que sean, de tener hijos, alguien habrá que traerlos, por lo tanto bienvenidos sean esos nuevos alicantinos, por lo tanto nuevos españolitos de rasgos latinoamericanos, árabes o negros. Nos son necesarios para rejuvenecer una sociedad cada vez más anciana en los últimos años.

Claro que aquí en Alacant también han sido bienvenidos los cerca de 6.000 ucranianos, que igual se asientan en esta tierra y el rubio de su pelo o el azul de sus ojos se multiplica. Ellos, junto a los rusos que también han llegado últimamente, los chinos, pakistaníes, y de tantos otros lugares, serán los “culpables” (y lo digo entre comillas) del cambio físico de la sociedad, y yo, como demócrata (no de esos que lo son de toda la vida) me alegro un montón.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 29 Feb - 16:52

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Deduzco que no tienes nada útil que hacer.

Deduzco que no te ha servido de nada, "estudiar" tantos años, ir a tantas "universidades"  y hacer tantas  ""carreras"...

PD: fíjate en las comillas!

Deduces mal, como todo lo que intentas deducir. Los hechos son hechos, las palabras son sólo eso, palabras.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Dijousmercat Jue 29 Feb - 18:19

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 CAJ-N-DE-SASTRE

PARA EL VERANO

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Dscf0910


Las ensaladas son el complemento indispensable de toda comida para mí. No concibo una mesa sin una buena ensalada, y como tal, me permito presentarles una de mis especialidades, por si desean hacer sus pinitos —caso de que no lo hagan— en la cocina.

Existe, en algunas sociedades, la falsa creencia de que la cocina es para la mujer. Sin embargo, y sin que las féminas se molesten, los grandes cocineros mundiales son hombres. Y a mí, la cocina me fascina (con pareado incluido).

Esta ensalada veraniega, pues siempre la sirvo fría y en esta estación del año, tiene como base, además de las hojas de lechuga, una rodajas de patatas hervidas. Se han de hervir con sal y sin pelar. Una vez dejadas a enfriar las pelaremos, y cortaremos en rodajas de un centímetro de espesor más o menos. Las colocaremos al fondo de la fuente en que se ha de servir.

A continuación verteremos sobre las patatas y lechugas del fondo una buena ración de mayonesa hasta casi cubrirlas. Sobre la mayonesa, que os ruego no sea industrial, pues hacer una excelente mayonesa cuesta bien poco ya sea a mano o con batidora (yo prefiero manual) iremos colocando tiras finas de jamón, preferiblemente ibérico, anchoas troceadas y un buen surtido de encurtidos: aceitunas, alcaparras, pepinillos cortados en tiras, etc. Estos encurtidos combinan excelentemente con la mayonesa. Repito: industrial no, es un sacrilegio.

Como adorno, iremos colocando alrededor de la fuente hojas de lechuga de la parte central, las más tiernas; como adorno y como excelente verdura, además de que, la combinación de colores es para la vista un placer. ¿Lo dudan?

Se servirá fría, y un buen acompañamiento es un vino tinto a temperatura ambiente. Si se hacen el ánimo de prepararla, les rogaría me dijeran el resultado.

*

Plenamente de acuerdo en todo, excepto en un matiz: vino rosado.
Entre gustos no hay disputas, pero si que los vinos tintos van más acorde con carnes rojas y platos fuertes. Els rosado para carnes blancas y platos poco fuertes, y el blanco mayormente para pescados. Todo ello teniendo siempre en cuenta que cuanto más cuesta digerir un manjar, más cuerpo debería tener el vino.

De todas maneras, todo ello es un poco para contentar a los gourmets, pues un rosado más o menos denso (aúnque por lo general lo son poco) suele solucionar el problema de una comida variada pero no muy pesada.

Asi y todo, los bioquímicos y los dietistas parecen estar bastante de acuerdo en que el tinto, por la cuestión taninos suele ser más beneficioso incluso para el sistema bascular y corazón.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Jue 29 Feb - 18:52

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Plenamente de acuerdo en todo, excepto en un matiz: vino rosado.
Entre gustos no hay disputas, pero si que los vinos tintos van más acorde con carnes rojas y platos fuertes. Els rosado para carnes blancas y platos poco fuertes, y el blanco mayormente para pescados. Todo ello teniendo siempre en cuenta que cuanto más cuesta digerir un manjar, más cuerpo debería tener el vino.

De todas maneras, todo ello es un poco para contentar a los gourmets, pues un rosado más o menos denso (aúnque por lo general lo son poco) suele solucionar el problema de una comida variada pero no muy pesada.

Asi y todo, los bioquímicos y los dietistas parecen estar bastante de acuerdo en que el tinto, por la cuestión taninos suele ser más beneficioso incluso para el sistema bascular y corazón.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 00118710


Efectivamente, estimado Dijous, lo que dices es lo recomendado, pero yo tomo el vino tinto en todas las comidas, solo una copa o dos máximo. Alguna vez, y si tomo únicamente marisco, pido vino blanco, un Marina Alta que no sé si conocerás. Es un vino con DO de Alacant

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 29 Feb - 21:15

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Plenamente de acuerdo en todo, excepto en un matiz: vino rosado.
Entre gustos no hay disputas, pero si que los vinos tintos van más acorde con carnes rojas y platos fuertes. Els rosado para carnes blancas y platos poco fuertes, y el blanco mayormente para pescados. Todo ello teniendo siempre en cuenta que cuanto más cuesta digerir un manjar, más cuerpo debería tener el vino.

De todas maneras, todo ello es un poco para contentar a los gourmets, pues un rosado más o menos denso (aúnque por lo general lo son poco) suele solucionar el problema de una comida variada pero no muy pesada.

Asi y todo, los bioquímicos y los dietistas parecen estar bastante de acuerdo en que el tinto, por la cuestión taninos suele ser más beneficioso incluso para el sistema bascular y corazón.

Y el resveratrol.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Dijousmercat Vie 1 Mar - 8:31

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Entre gustos no hay disputas, pero si que los vinos tintos van más acorde con carnes rojas y platos fuertes. Els rosado para carnes blancas y platos poco fuertes, y el blanco mayormente para pescados. Todo ello teniendo siempre en cuenta que cuanto más cuesta digerir un manjar, más cuerpo debería tener el vino.

De todas maneras, todo ello es un poco para contentar a los gourmets, pues un rosado más o menos denso (aúnque por lo general lo son poco) suele solucionar el problema de una comida variada pero no muy pesada.

Asi y todo, los bioquímicos y los dietistas parecen estar bastante de acuerdo en que el tinto, por la cuestión taninos suele ser más beneficioso incluso para el sistema bascular y corazón.

Y el resveratrol.
Se sabe que el vino tinto en los taninos también lleva resveratrol, que como toda substancia nueva que se descubre, algunos le otorgan grandes cualidades que benefician al cuerpo, pero de momento, la medicina "oficial" es más cauta y la aconseja en casos que requieran mejora o protección cardiovascular.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Nadie Vie 1 Mar - 8:52

El vino es muy saludable, hasta para olvidar sirve…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 1 Mar - 12:03

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Y el resveratrol.
Se sabe que el vino tinto en los taninos también lleva resveratrol, que como toda substancia nueva que se descubre, algunos le otorgan grandes cualidades que benefician al cuerpo, pero de momento, la medicina "oficial" es más cauta y la aconseja en casos que requieran mejora o protección cardiovascular.

En los taninos no, en los ollejos; por eso el tinto es mas rico en resveratrol que el blanco.

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/heart-disease/in-depth/red-wine/art-20048281

Total... que a mi me hace ilusión pensar que cuido mi macardio bebiendo tinto y hacerlo, ademas, con una chica preciosa, majísima y de mente liberal como es la Mode.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Nadie Vie 1 Mar - 12:12

Yo viajo a Barcelona en mayo, algún tinto recomendable de por allí, porque los blancos me flipan.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por barakarlofi Vie 1 Mar - 12:39

Nadie escribió:Yo viajo a Barcelona en mayo, algún tinto recomendable de por allí, porque los blancos me flipan.

Un Sangre de Toro que es de Jumilla, pero con un cuerpo y solera destacable.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 1 Mar - 14:34

Yo, ahora ya, viajo muy poco, me limito a Euskadi y Navarra, alguna escapada a Madrid y poco mas, de manera que estoy bastante encorsetado en "mis" riojas, pero... si alguna vez voy a Barcelona o algún amigo se va para alla... el Priorat es mi referencia número 1.
L`ermita (hija de un riojano de Rioja baja, curiosamente)
Clos Figueres
Les Manyes

Son mis preferidos hoy. Y en una linea menor (25/30 €), pero muyyyy buenos:

C amins del Priorat
Planetes garnaches
Negre de Negres
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Dijousmercat Vie 1 Mar - 15:40

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Se sabe que el vino tinto en los taninos también lleva resveratrol, que como toda substancia nueva que se descubre, algunos le otorgan grandes cualidades que benefician al cuerpo, pero de momento, la medicina "oficial" es más cauta y la aconseja en casos que requieran mejora o protección cardiovascular.

En los taninos no, en los ollejos; por eso el tinto es mas rico en resveratrol que el blanco.

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/heart-disease/in-depth/red-wine/art-20048281

Total... que a mi me hace ilusión pensar que cuido mi macardio bebiendo tinto y hacerlo, ademas, con una chica preciosa, majísima y de mente liberal como es la Mode.
En los ollejos si. No me salía la palabra.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 1 Mar - 18:26

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 CAJ-N-DE-SASTRE

EL ARTE DE SABER REGALAR

¿Cómo explicar que un humilde manojo de rosas pueda, en determinados momentos, proporcionar más alegría al recibirlo que una joya de gran precio? Pues la explicación consiste en que todo depende de la intención con que se hace el regalo. Podemos dar un pedazo de nuestro corazón con un ramo de rosas.

Hay virtuosos del regalo, de la manera que también los hay “chapuceros”. El secreto de saber regalar consiste en la alegría que experimenta el dador, y su mayor felicidad reside en el hecho mismo de dar.

¡Qué diversas pueden ser las personas y de qué manera se experimenta tal diversidad al hacer un regalo!, pues cada vez que regalamos nos mostramos tal cual somos: egoístas o generosos; derrochones o avaros. Con el regalo damos a entender si concedemos la importancia debida a los gustos ajenos o si únicamente pensamos en los propios, si regalamos impulsados por nuestra presunción o por deseo de agradar. Sólo los materialistas juzgan los regalos por su precio; los demás únicamente piensan en la intención con que fue hecho el obsequio y ven en él reflejados nuestros sentimientos, nuestra voluntad, e, incluso, una parte de nuestro propio ser.

Si deseamos que nuestro obsequio surta el efecto deseado, tendremos que sondear previamente a la persona que deseamos obsequiar para descubrir lo que pueda proporcionarle mayor alegría. Este es el verdadero secreto del arte de regalar, saber insinuar deseos y adivinarlos por medio de conversaciones casuales observando o interpretando cualquier manifestación del interesado. Ello revelará ya que hemos estado atentos y que somos atentos con él, que tal es el arte de regalar y con esto hemos resuelto el aspecto más difícil.

Los regalos deben llevar una nota personal, no deben ser cualquier cosa elegida al azar en los escaparates. Muchas personas gozan más con un regalo de dinero, otras con libros, otras prefieren los regalos prácticos, otras obras de arte… Pues bien, en saber adivinar el deseo de cada una de estas personas consiste el “virtuosismo del regalo”.

Este arte podremos ejercerlo en la intimidad de la familia. Hay mujeres que regalan a sus maridos en Navidad lo que ellas mismas desean: una mesilla o una lámpara. Con su regalo darán tan poca alegría como el hombre que regala a su mujer, una aspiradora o una licuadora, porque los regalos deben ser para quienes los reciben y no objetos de uso común para todos.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 1 Mar - 18:37

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 CAJ-N-DE-SASTRE

KORA

Escucha, Kora, —le he dicho a mi perra pastor alemán—, estáte aquí, junto a mí, echada a la sombre de nuestro algarrobo, pero tranquila, y no me mires con esos ojos suplicantes, que el helado me lo voy a comer yo solo. Es un helado mitad chocolate y mitad vainilla, que son los dos sabores que más me gustan, aunque para ser sincero, no hay helado del sabor que sea que no me atraiga.

He dicho varias veces que es Roma, junto a París, mis dos ciudades europeas preferidas, pero por motivos muy diferentes, y de Roma, a parte de su belleza arquitectónica e histórica y la vida ruidosa de sus gentes, es porque casi en cada esquina te encuentras una heladería. Sentarte en una cafetería de la plaza Navona frente a la fuente de Neptuno mientras de tomas un monumental helado en una noche estival romana, y en la plaza titiriteros o grupos musicales amenizándola, no tiene precio.

Pero de lo que trato es de la mirada insistente de Kora hacia el helado. Le digo que ya es muy mayor, que el frío le puede sentar mal a su delicada dentadura, pero sus ojillos no dejan de mirar la copa. Yo intento no mirarla porque al final claudicaré, y ella, que me conoce, sabe que mirándome puede conseguir su propósito. Pero cometo la debilidad de mirarla, y la observo que babea un poco pensando en lamer el delicioso chocolate o la no menos gustosa vainilla. Y claro que claudico, dejo la copa en el suelo, y ella se levanta con una rapidez inaudita a su avanzada edad, y lame y lame la copa hasta que, quien la viera al rato, diría que ha pasado por un lavavajillas y con el mejor detergente. Oigan, que brilla como nueva.

¿Y qué voy a hacer? ¿La miro ahora yo a ella suplicante? Bueno, como ya no hay helado no podría dármelo, pero si lo hubiera tampoco, me quiere, de eso estoy seguro, pero un tipo de cariño como el que dice esa conocida frase: te quiero, perrito, pero de pan, poquito.

Se salió con la suya la muy diablesa...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Nadie Vie 1 Mar - 19:02

Coño, mejor un chuletón!
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 1 Mar - 21:00

EL POSTIGUET escribió:.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 CAJ-N-DE-SASTRE

EL ARTE DE SABER REGALAR

¿Cómo explicar que un humilde manojo de rosas pueda, en determinados momentos, proporcionar más alegría al recibirlo que una joya de gran precio? Pues la explicación consiste en que todo depende de la intención con que se hace el regalo. Podemos dar un pedazo de nuestro corazón con un ramo de rosas.

Hay virtuosos del regalo, de la manera que también los hay “chapuceros”. El secreto de saber regalar consiste en la alegría que experimenta el dador, y su mayor felicidad reside en el hecho mismo de dar.

¡Qué diversas pueden ser las personas y de qué manera se experimenta tal diversidad al hacer un regalo!, pues cada vez que regalamos nos mostramos tal cual somos: egoístas o generosos; derrochones o avaros. Con el regalo damos a entender si concedemos la importancia debida a los gustos ajenos o si únicamente pensamos en los propios, si regalamos impulsados por nuestra presunción o por deseo de agradar. Sólo los materialistas juzgan los regalos por su precio; los demás únicamente piensan en la intención con que fue hecho el obsequio y ven en él reflejados nuestros sentimientos, nuestra voluntad, e, incluso, una parte de nuestro propio ser.

Si deseamos que nuestro obsequio surta el efecto deseado, tendremos que sondear previamente a la persona que deseamos obsequiar para descubrir lo que pueda proporcionarle mayor alegría. Este es el verdadero secreto del arte de regalar, saber insinuar deseos y adivinarlos por medio de conversaciones casuales observando o interpretando cualquier manifestación del interesado. Ello revelará ya que hemos estado atentos y que somos atentos con él, que tal es el arte de regalar y con esto hemos resuelto el aspecto más difícil.

Los regalos deben llevar una nota personal, no deben ser cualquier cosa elegida al azar en los escaparates. Muchas personas gozan más con un regalo de dinero, otras con libros, otras prefieren los regalos prácticos, otras obras de arte… Pues bien, en saber adivinar el deseo de cada una de estas personas consiste el “virtuosismo del regalo”.

Este arte podremos ejercerlo en la intimidad de la familia. Hay mujeres que regalan a sus maridos en Navidad lo que ellas mismas desean: una mesilla o una lámpara. Con su regalo darán tan poca alegría como el hombre que regala a su mujer, una aspiradora o una licuadora, porque los regalos deben ser para quienes los reciben y no objetos de uso común para todos.

*
Casi nunca hago regalos en el día en que se supone que hay que hacerlos y cuando los hago es por presiones familiares y asi salen ellos, con menos gracia que un sapo por soleares. Soy mas del impulso instantaneo-caprichoso ¡coño, que cosa mas chuli! , seguro que le encanta a Fulanito o a Menganita, entro lo compro y se lo doy, si tengo la persona a mano, o espero a encontrarla, o se lo mando. Casi siempre acierto.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb 2 Mar - 12:38

.
"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 CAJ-N-DE-SASTRE

JUGUETES ROTOS

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 95493610


Con este título, el director cinematográfico español Manuel Summers, dirigió una película en 1966. Era una especie de entrevistas a personajes que en su día fueron relevantes y que por circunstancias de la vida, en la vejez se ven relegados y apartados de la sociedad, pobres y sin recursos, y muchas veces ridículos, queriendo vivir eternamente de sus sueños.

Entre esas entrevistas recuerdo la de un torero llamado Nicanor Villalta y la de un boxeador, Paulino Uzcudum, que en sus tiempos de esplendor hicieron las delicias del público, y ya en la vejez, olvidados y pobres, su única felicidad consistía en repetir una y mil veces sus “hazañas” delante del toro uno, en los cuadriláteros el otro. Pero hubieron otros dos que me aún me impactaron más, quizás por la circunstancia de que años antes de filmarse la película, llegué a conocerlos en persona.

No recuerdo hoy sus nombres —han pasado tantos años…— pero sí sé que eran dos viejos personajes de varietés a quienes vi actuar en su tremenda decadencia. Ella era una folclórica de la copla española y él un travestido imitador de famosas cupletistas.

Ocurrió en la parte vieja de Barcelona, a la derecha de Las Ramblas, allá por los años 50. Actuaban en un café-cantante muy curioso por su ornamentación y cuyo nombre era “Bodega Bohemia”.

No era muy grande el local y tenía muchas columnas pintadas de negro, y en ellas estaban colocadas unas tulipas redondas, entonces eléctricas pero que en su día debieron funcionar a gas. Las mesas, de las conocidas como veladores, eran redondas; su encimera de mármol blanco y sus patas de hierro fundido en forma de trípode. Las sillas igualmente eran de hierro fundido, algo incómodas, y con excesivos adornos en sus respaldos; todas ellas colocadas de modo que miraban hacia un pequeño escenario, de muy poca altura, casi a ras de suelo; un viejísimo piano estaba al fondo —viejo como todo lo que había en el local— y un lugar reservado a la derecha para una pequeña orquestina.

Los camareros no paraban de ir de mesa en mesa dejando botellas enteras de diversos licores o retirando las vacías.

Todos los cantantes que actuaron eran viejos, pero los que más me impactaron y aún recuerdo son el travestido y la vieja coplera. Ésta adornado su moño con claveles de plástico y una espectacular peineta del mismo material y vistiendo raídas faldas de lunares y faralaes. Casi sin voz y desdentada, con ademanes patosos propios de una edad que no está para determinados movimientos, hacía soltar las carcajadas del público, quienes abarrotados los veladores de botellas de licor, más estaban allí para beber y emborracharse que contemplar a los viejos actores.

El viejo travestido era una auténtica miseria humana. Si de joven pudo pasar como lo que pretendía: una cupletista a la moda —puesto que la juventud tanto en la mujer como en el hombre es hermosa— en su horripilante vejez, todo pintarrajeado con potingues multicolores, luciendo viejas plumas de pavo real y unos paravanes deshilachados y sucios, aún era más ridículo que la vieja de la copla, y era el objeto principal de las burlas del alcoholizado público.

Asistí a aquel lugar, o templo de las desdichas, invitado por unos amigos barceloneses. No tendría por aquel entonces tan siquiera 18 años y algo provinciano el espectáculo me hirió, porque siempre he sido —y lo sigo siendo— muy sensible ante el dolor humano, y en aquellas viejas personas pude ver el dolor de verse burlados ante su necesidad de conseguir el plato diario de lentejas. Me entraron ganas de levantarme y desde el vetusto estrado llamar la atención de aquel bullicioso público y hacerles ver su descortesía, su escasez de sentimientos, pues aún siendo verdad que la ridiculez de aquella personas brindaban la oportunidad de la burla, no era menos cierto que todo ello era producto de unos fracasos humanos, a los que todos estamos expuestos. Muy poco les hubiera costado un silencio respetuoso y una vez concluida su paupérrima interpretación obsequiarles generosamente con unos aplausos aunque fueran tímidos. Ese gesto cortés, hubiera significado para aquellos viejos, aquellos juguetes rotos por la vida, una inmensa satisfacción que los hubiera hecho felices.

Y por otra parte, a ellos, a los viejos, los hubiera llevado casi a rastras a sus desvencijados camerinos y les hubiera hecho ver de su ridiculez; si sus medios —escasos o inexistentes— no les permitían vivir con dignidad, debieran buscar el asilo que la sociedad les brindaba, y allí amparados, atendidos en sus necesidades perentorias, no se verían obligados a vender su dignidad por unas pocas monedas para que unos desalmados la rieran y pisotearan.

Juguetes rotos de los que el mundo está lleno. Pudiera ser que aquella escena me impactara tanto que decidiera que jamás llegaría a ello. Para conseguirlo trabajaría sin desánimo, con firmeza, y crearía una familia a los que ofrecería todo mi esfuerzo. Pudiera ser que esa idea fuera en un principio como egoísmo para en la vejez verme recompensado por mi gesto, amparado y confortado, pero no, el tiempo me ha demostrado que todo lo hice con amor y esplendidez, y si hoy en la vejez estoy rodeado de amor y atenciones, no es el resultado por lo que di, sino por el cómo lo di. Y es que si hay algún refrán que sea más certero que los demás, sin duda es aquel que dice “amor, con amor se paga”.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb 2 Mar - 22:29

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 CAJ-N-DE-SASTRE

Y DALE QUE DALE CON LA AMNISTÍA, QUERIDA TÍA

Felipe VI bendijo la rebelión de los jueces españoles contra la amnistía hace dos semanas, en el acto anual que la cúpula judicial organiza en Barcelona para dar la bienvenida a los nuevos jueces, el rey español dijo:

“Son condiciones indispensables en una democracia la función de juzgar y ejecutar aquello que se ha juzgado, atribuida en exclusiva a un poder del Estado independiente y plenamente separado de los otros poderes.”

El Jefe del Estado se ponía en fila así con la crítica furibunda de la derecha y la extrema derecha, política, mediática y judicial, contra la ley de amnistía, con el argumento de la injerencia del poder legislativo en el judicial, que era una manera de decir que no estaban de acuerdo que una ley pudiera parar la sed de venganza contra el independentismo catalán; pues bien, la Comisión de Venecia, el órgano consultivo del Consejo de Europa que es la máxima autoridad sobre los estándares judiciales, les ha parado los pies en el informe que ha hecho sobre la proposición de ley de amnistía, respondiendo a las preguntas que dirigió el Senado español, donde el PP hizo valer su mayoría para cuestionar la ley.

El informe avala la amnistía a los represaliados del proceso, dice que esta ley no vulnera de ninguna forma la separación de poderes, recuerda que los jueces están obligados a cumplirla, que la malversación se puede amnistiar, no dice que el terrorismo no se pueda amnistiar, recomienda que el ámbito de aplicación de la amnistía se precise más y se explique mejor y critica que la ley se haya tramitado como proposición de ley y no como proyecto de ley, que habría permitido más control del texto de otros órganos del Estado español, y que se haya hecho por el trámite de urgencia, porque se trata de una ley muy sensible, que origina mucha controversia y que haría falta que fuera cuanto más debatida y contrastada, mejor. Es, en resumen, un informe que desmantela el miedo de la derecha, el poder judicial y el rey contra la amnistía y contra los hechos posibles de amnistiar y que hace una serie de recomendaciones para mejorar en el texto.

Y justo es decir que si ahora sabemos todo esto es porque el gobierno español ha filtrado el borrador del informe de la Comisión de Venecia dos semanas antes de la reunión de este órgano para validarlo y hacerlo público. Los Estados siempre reciben un texto de este tipo con unos quince días de antelación, y el gobierno de Sánchez, que estas últimas semanas ha demostrado que tiene una facilidad filtradora cuando se siente acorralado políticamente para desviar la atención mediática, lo ha filtrado enseguida que le ha llegado a las manos.

El PP había optado por la estrategia de ir a llamar a la puerta de la Comisión de Venecia. Un informe desfavorable habría podido comprometer mucho la credibilidad de la amnistía internacionalmente, y habría podido tener consecuencias cuando el texto acabara llegando a instancias como el Tribunal Constitucional español o el Tribunal de Justicia de la UE, o cuando la Comisión Europea se tuviera que pronunciar. Un informe bastante favorable, como es el caso, tiene el efecto contrario al pretendido, y desarma muchas de las críticas y los ataques. El PP había trasladado seis preguntas, y todas han sido respondidas con mucho de detalle, a lo largo de unas treinta páginas y teniendo siempre presente las disposiciones del derecho internacional en materia de derechos humanos y de un funcionamiento correcto del estado de derecho.

Los jueces, que lo apliquen

Una de las preguntas del PP (mediante el Senado español) era si el contenido de la ley de amnistía impedía la actuación de los jueces penales españoles. La pregunta, la habría podido hacer Felipe VI (“que se ejecute aquello que se ha juzgado”). Y la respuesta de la Comisión de Venecia viene a decir que quién hace la pregunta no entiende mucho qué es una amnistía. “Son consecuencias lógicas de la supresión retroactiva de la responsabilidad penal: se abandonan los procedimientos pendientes, no se incoan de nuevos, se anulan las sentencias y no se ejecutan las penas pendientes o se interrumpe la ejecución”, dicen los miembros de la comisión. Esto encaja con aquello que se entiende por una amnistía. Ahora, tienen en cuenta que, tal como dice la ley, la amnistía la escribe y la aprueba el poder legislativo, y son los jueces quienes lo tienen que aplicar. “Mientras la decisión sobre si se tiene que aplicar la amnistía es del juez, de acuerdo con los criterios generales contenidos en la ley de amnistía, no hay ningún problema de separación de poderes.”

Y en relación con esto, una frase contundente del informe: “Los jueces están obligados a cumplir la ley, tanto en el caso de los cambios en la legislación penal como en un caso de amnistía.”

Tanto se vale la unidad de España

Pero hay otra cuestión, más de fondo, sobre la cual la comisión para los pies al PP. Una de las preguntas que les hicieron llegar era si “la completa eliminación de la responsabilidad penal por actos cometidos contra la integridad territorial de España con la intención de conseguir la secesión y la independencia de Catalunya son compatibles con el Estado de derecho”. Para responder, la Comisión de Venecia pone encima de la mesa las normas del derecho internacional sobre qué límites tienen que tener las amnistías, y recuerda que se trata de vulneraciones graves de los derechos humanos. Y hace notar que la proposición de ley ya excluye estas vulneraciones de derechos, tales como las torturas y el trato degradante, entre más cuestiones. Y hace un recordatorio: dice que los límites relativos a las vulneraciones graves de derechos humanos de acuerdo con el derecho internacional no encajan necesariamente con aquello que “las leyes domésticas entienden por crímenes graves”.

Es decir, el crimen grave de atentado contra la unidad de España no es recogido en el derecho internacional como un límite para las amnistías. Y la comisión recuerda que no es cosa suya decir si la amnistía es constitucional o no, que esto ya lo resolverán el parlamento, los jueces y el Tribunal Constitucional españoles. Y se permite de recomendar que, en vista de la controversia sobre esta cuestión, estaría bien hacer una reforma constitucional para aclararlo.

El terrorismo y la malversación, son amnistiables.

El PP también pedía a la Comisión de Venecia si se podían amnistiar delitos de terrorismo sin una sentencia firme. Así constaba la exclusión del delito de terrorismo en la primera versión de la proposición de ley, y es el texto que examinaron, con fecha de diciembre. Pero esto ya cambió, porque los partidos favorables a la ley ya entendieron que no se podía formular de este modo, y así lo advierte la Comisión: “No se puede hacer la distinción dentro de un mismo delito entre unos que se benefician y otros que no (los que ya tienen sentencia firme) por el momento procesal de la causa”.

Además, el PP pedía si se podía amnistiar la malversación, y le responden que sí. Ahora, la comisión avisa que hace falta que la malversación que se amnistía sea mejor precisada y vinculada con el 9-N y con el 1-O. De hecho, hay algunas recomendaciones y tirones de orejas, como por ejemplo que la ley ha de formular con suficiente precisión y claridad el ámbito de aplicación de la amnistía, que se aclare más en qué casos se tiene que aplicar, para evitar “que se trasladen los conflictos del ámbito político al judicial”.

La petición final

El papel de los jueces parece una preocupación constante de la comisión, que va surgiendo a lo largo del texto; no por la necesaria clarificación de la separación de poderes, que la ley ya reconoce bastante, según ellos, sino por su función de aplicación de la ley. Al final del informe, hay un mensaje implícito sobre su papel, en la última frase, cuando la comisión acaba diciendo que espera que haya cooperación leal entre las instituciones del estado español, “para considerar la posibilidad de explorar procedimientos de justicia reparadora”.

Con este informe la ley de amnistía puede tener más trillado el camino, porque desactiva muchos de los argumentos con que era descalificada y con que se pretendía llevar al Tribunal de Justicia de la UE, y porque los negociadores de la ley la podrán perfilar con estas recomendaciones de ahora hasta el 7 de marzo (si no es que hay jefe más prórroga), cuando los negociadores se tendrán que poner de acuerdo a la Comisión de Justicia para que el texto no vaya a la papelera. Junts lo hará valer, combinado con la apertura de causa penal contra Puigdemont por terrorismo al Supremo, para presionar el PSOE, para que acepte retirar la exclusión de terrorismo. Porque la Comisión de Venecia no dice que no se puedan amnistiar a los investigados por terrorismo, más bien lo contrario. Felipe VI no tiene razón, pero el ministro Bolaños tampoco ve avaladas sus líneas rojas. Y el tiempo se acaba y la presión es cuanto más va más insoportable.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 2 Mar - 22:44

EL POSTIGUET escribió:.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 CAJ-N-DE-SASTRE

Y DALE QUE DALE CON LA AMNISTÍA, QUERIDA TÍA

Felipe VI bendijo la rebelión de los jueces españoles contra la amnistía hace dos semanas, en el acto anual que la cúpula judicial organiza en Barcelona para dar la bienvenida a los nuevos jueces, el rey español dijo:

“Son condiciones indispensables en una democracia la función de juzgar y ejecutar aquello que se ha juzgado, atribuida en exclusiva a un poder del Estado independiente y plenamente separado de los otros poderes.”

El Jefe del Estado se ponía en fila así con la crítica furibunda de la derecha y la extrema derecha, política, mediática y judicial, contra la ley de amnistía, con el argumento de la injerencia del poder legislativo en el judicial, que era una manera de decir que no estaban de acuerdo que una ley pudiera parar la sed de venganza contra el independentismo catalán; pues bien, la Comisión de Venecia, el órgano consultivo del Consejo de Europa que es la máxima autoridad sobre los estándares judiciales, les ha parado los pies en el informe que ha hecho sobre la proposición de ley de amnistía, respondiendo a las preguntas que dirigió el Senado español, donde el PP hizo valer su mayoría para cuestionar la ley.

El informe avala la amnistía a los represaliados del proceso, dice que esta ley no vulnera de ninguna forma la separación de poderes, recuerda que los jueces están obligados a cumplirla, que la malversación se puede amnistiar, no dice que el terrorismo no se pueda amnistiar, recomienda que el ámbito de aplicación de la amnistía se precise más y se explique mejor y critica que la ley se haya tramitado como proposición de ley y no como proyecto de ley, que habría permitido más control del texto de otros órganos del Estado español, y que se haya hecho por el trámite de urgencia, porque se trata de una ley muy sensible, que origina mucha controversia y que haría falta que fuera cuanto más debatida y contrastada, mejor. Es, en resumen, un informe que desmantela el miedo de la derecha, el poder judicial y el rey contra la amnistía y contra los hechos posibles de amnistiar y que hace una serie de recomendaciones para mejorar en el texto.

Y justo es decir que si ahora sabemos todo esto es porque el gobierno español ha filtrado el borrador del informe de la Comisión de Venecia dos semanas antes de la reunión de este órgano para validarlo y hacerlo público. Los Estados siempre reciben un texto de este tipo con unos quince días de antelación, y el gobierno de Sánchez, que estas últimas semanas ha demostrado que tiene una facilidad filtradora cuando se siente acorralado políticamente para desviar la atención mediática, lo ha filtrado enseguida que le ha llegado a las manos.

El PP había optado por la estrategia de ir a llamar a la puerta de la Comisión de Venecia. Un informe desfavorable habría podido comprometer mucho la credibilidad de la amnistía internacionalmente, y habría podido tener consecuencias cuando el texto acabara llegando a instancias como el Tribunal Constitucional español o el Tribunal de Justicia de la UE, o cuando la Comisión Europea se tuviera que pronunciar. Un informe bastante favorable, como es el caso, tiene el efecto contrario al pretendido, y desarma muchas de las críticas y los ataques. El PP había trasladado seis preguntas, y todas han sido respondidas con mucho de detalle, a lo largo de unas treinta páginas y teniendo siempre presente las disposiciones del derecho internacional en materia de derechos humanos y de un funcionamiento correcto del estado de derecho.

Los jueces, que lo apliquen

Una de las preguntas del PP (mediante el Senado español) era si el contenido de la ley de amnistía impedía la actuación de los jueces penales españoles. La pregunta, la habría podido hacer Felipe VI (“que se ejecute aquello que se ha juzgado”). Y la respuesta de la Comisión de Venecia viene a decir que quién hace la pregunta no entiende mucho qué es una amnistía. “Son consecuencias lógicas de la supresión retroactiva de la responsabilidad penal: se abandonan los procedimientos pendientes, no se incoan de nuevos, se anulan las sentencias y no se ejecutan las penas pendientes o se interrumpe la ejecución”, dicen los miembros de la comisión. Esto encaja con aquello que se entiende por una amnistía. Ahora, tienen en cuenta que, tal como dice la ley, la amnistía la escribe y la aprueba el poder legislativo, y son los jueces quienes lo tienen que aplicar. “Mientras la decisión sobre si se tiene que aplicar la amnistía es del juez, de acuerdo con los criterios generales contenidos en la ley de amnistía, no hay ningún problema de separación de poderes.”

Y en relación con esto, una frase contundente del informe: “Los jueces están obligados a cumplir la ley, tanto en el caso de los cambios en la legislación penal como en un caso de amnistía.”

Tanto se vale la unidad de España

Pero hay otra cuestión, más de fondo, sobre la cual la comisión para los pies al PP. Una de las preguntas que les hicieron llegar era si “la completa eliminación de la responsabilidad penal por actos cometidos contra la integridad territorial de España con la intención de conseguir la secesión y la independencia de Catalunya son compatibles con el Estado de derecho”. Para responder, la Comisión de Venecia pone encima de la mesa las normas del derecho internacional sobre qué límites tienen que tener las amnistías, y recuerda que se trata de vulneraciones graves de los derechos humanos. Y hace notar que la proposición de ley ya excluye estas vulneraciones de derechos, tales como las torturas y el trato degradante, entre más cuestiones. Y hace un recordatorio: dice que los límites relativos a las vulneraciones graves de derechos humanos de acuerdo con el derecho internacional no encajan necesariamente con aquello que “las leyes domésticas entienden por crímenes graves”.

Es decir, el crimen grave de atentado contra la unidad de España no es recogido en el derecho internacional como un límite para las amnistías. Y la comisión recuerda que no es cosa suya decir si la amnistía es constitucional o no, que esto ya lo resolverán el parlamento, los jueces y el Tribunal Constitucional españoles. Y se permite de recomendar que, en vista de la controversia sobre esta cuestión, estaría bien hacer una reforma constitucional para aclararlo.

El terrorismo y la malversación, son amnistiables.

El PP también pedía a la Comisión de Venecia si se podían amnistiar delitos de terrorismo sin una sentencia firme. Así constaba la exclusión del delito de terrorismo en la primera versión de la proposición de ley, y es el texto que examinaron, con fecha de diciembre. Pero esto ya cambió, porque los partidos favorables a la ley ya entendieron que no se podía formular de este modo, y así lo advierte la Comisión: “No se puede hacer la distinción dentro de un mismo delito entre unos que se benefician y otros que no (los que ya tienen sentencia firme) por el momento procesal de la causa”.

Además, el PP pedía si se podía amnistiar la malversación, y le responden que sí. Ahora, la comisión avisa que hace falta que la malversación que se amnistía sea mejor precisada y vinculada con el 9-N y con el 1-O. De hecho, hay algunas recomendaciones y tirones de orejas, como por ejemplo que la ley ha de formular con suficiente precisión y claridad el ámbito de aplicación de la amnistía, que se aclare más en qué casos se tiene que aplicar, para evitar “que se trasladen los conflictos del ámbito político al judicial”.

La petición final

El papel de los jueces parece una preocupación constante de la comisión, que va surgiendo a lo largo del texto; no por la necesaria clarificación de la separación de poderes, que la ley ya reconoce bastante, según ellos, sino por su función de aplicación de la ley. Al final del informe, hay un mensaje implícito sobre su papel, en la última frase, cuando la comisión acaba diciendo que espera que haya cooperación leal entre las instituciones del estado español, “para considerar la posibilidad de explorar procedimientos de justicia reparadora”.

Con este informe la ley de amnistía puede tener más trillado el camino, porque desactiva muchos de los argumentos con que era descalificada y con que se pretendía llevar al Tribunal de Justicia de la UE, y porque los negociadores de la ley la podrán perfilar con estas recomendaciones de ahora hasta el 7 de marzo (si no es que hay jefe más prórroga), cuando los negociadores se tendrán que poner de acuerdo a la Comisión de Justicia para que el texto no vaya a la papelera. Junts lo hará valer, combinado con la apertura de causa penal contra Puigdemont por terrorismo al Supremo, para presionar el PSOE, para que acepte retirar la exclusión de terrorismo. Porque la Comisión de Venecia no dice que no se puedan amnistiar a los investigados por terrorismo, más bien lo contrario. Felipe VI no tiene razón, pero el ministro Bolaños tampoco ve avaladas sus líneas rojas. Y el tiempo se acaba y la presión es cuanto más va más insoportable.

*

Supongo que la Comisión de Venecia, también opinaría del simulacro aquél de referéndum que promovieron los independentistas.
¿Estoy equivocado?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 3 Mar - 2:22

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 CAJ-N-DE-SASTRE

Y DALE QUE DALE CON LA AMNISTÍA, QUERIDA TÍA

Felipe VI bendijo la rebelión de los jueces españoles contra la amnistía hace dos semanas, en el acto anual que la cúpula judicial organiza en Barcelona para dar la bienvenida a los nuevos jueces, el rey español dijo:

“Son condiciones indispensables en una democracia la función de juzgar y ejecutar aquello que se ha juzgado, atribuida en exclusiva a un poder del Estado independiente y plenamente separado de los otros poderes.”

El Jefe del Estado se ponía en fila así con la crítica furibunda de la derecha y la extrema derecha, política, mediática y judicial, contra la ley de amnistía, con el argumento de la injerencia del poder legislativo en el judicial, que era una manera de decir que no estaban de acuerdo que una ley pudiera parar la sed de venganza contra el independentismo catalán; pues bien, la Comisión de Venecia, el órgano consultivo del Consejo de Europa que es la máxima autoridad sobre los estándares judiciales, les ha parado los pies en el informe que ha hecho sobre la proposición de ley de amnistía, respondiendo a las preguntas que dirigió el Senado español, donde el PP hizo valer su mayoría para cuestionar la ley.

El informe avala la amnistía a los represaliados del proceso, dice que esta ley no vulnera de ninguna forma la separación de poderes, recuerda que los jueces están obligados a cumplirla, que la malversación se puede amnistiar, no dice que el terrorismo no se pueda amnistiar, recomienda que el ámbito de aplicación de la amnistía se precise más y se explique mejor y critica que la ley se haya tramitado como proposición de ley y no como proyecto de ley, que habría permitido más control del texto de otros órganos del Estado español, y que se haya hecho por el trámite de urgencia, porque se trata de una ley muy sensible, que origina mucha controversia y que haría falta que fuera cuanto más debatida y contrastada, mejor. Es, en resumen, un informe que desmantela el miedo de la derecha, el poder judicial y el rey contra la amnistía y contra los hechos posibles de amnistiar y que hace una serie de recomendaciones para mejorar en el texto.

Y justo es decir que si ahora sabemos todo esto es porque el gobierno español ha filtrado el borrador del informe de la Comisión de Venecia dos semanas antes de la reunión de este órgano para validarlo y hacerlo público. Los Estados siempre reciben un texto de este tipo con unos quince días de antelación, y el gobierno de Sánchez, que estas últimas semanas ha demostrado que tiene una facilidad filtradora cuando se siente acorralado políticamente para desviar la atención mediática, lo ha filtrado enseguida que le ha llegado a las manos.

El PP había optado por la estrategia de ir a llamar a la puerta de la Comisión de Venecia. Un informe desfavorable habría podido comprometer mucho la credibilidad de la amnistía internacionalmente, y habría podido tener consecuencias cuando el texto acabara llegando a instancias como el Tribunal Constitucional español o el Tribunal de Justicia de la UE, o cuando la Comisión Europea se tuviera que pronunciar. Un informe bastante favorable, como es el caso, tiene el efecto contrario al pretendido, y desarma muchas de las críticas y los ataques. El PP había trasladado seis preguntas, y todas han sido respondidas con mucho de detalle, a lo largo de unas treinta páginas y teniendo siempre presente las disposiciones del derecho internacional en materia de derechos humanos y de un funcionamiento correcto del estado de derecho.

Los jueces, que lo apliquen

Una de las preguntas del PP (mediante el Senado español) era si el contenido de la ley de amnistía impedía la actuación de los jueces penales españoles. La pregunta, la habría podido hacer Felipe VI (“que se ejecute aquello que se ha juzgado”). Y la respuesta de la Comisión de Venecia viene a decir que quién hace la pregunta no entiende mucho qué es una amnistía. “Son consecuencias lógicas de la supresión retroactiva de la responsabilidad penal: se abandonan los procedimientos pendientes, no se incoan de nuevos, se anulan las sentencias y no se ejecutan las penas pendientes o se interrumpe la ejecución”, dicen los miembros de la comisión. Esto encaja con aquello que se entiende por una amnistía. Ahora, tienen en cuenta que, tal como dice la ley, la amnistía la escribe y la aprueba el poder legislativo, y son los jueces quienes lo tienen que aplicar. “Mientras la decisión sobre si se tiene que aplicar la amnistía es del juez, de acuerdo con los criterios generales contenidos en la ley de amnistía, no hay ningún problema de separación de poderes.”

Y en relación con esto, una frase contundente del informe: “Los jueces están obligados a cumplir la ley, tanto en el caso de los cambios en la legislación penal como en un caso de amnistía.”

Tanto se vale la unidad de España

Pero hay otra cuestión, más de fondo, sobre la cual la comisión para los pies al PP. Una de las preguntas que les hicieron llegar era si “la completa eliminación de la responsabilidad penal por actos cometidos contra la integridad territorial de España con la intención de conseguir la secesión y la independencia de Catalunya son compatibles con el Estado de derecho”. Para responder, la Comisión de Venecia pone encima de la mesa las normas del derecho internacional sobre qué límites tienen que tener las amnistías, y recuerda que se trata de vulneraciones graves de los derechos humanos. Y hace notar que la proposición de ley ya excluye estas vulneraciones de derechos, tales como las torturas y el trato degradante, entre más cuestiones. Y hace un recordatorio: dice que los límites relativos a las vulneraciones graves de derechos humanos de acuerdo con el derecho internacional no encajan necesariamente con aquello que “las leyes domésticas entienden por crímenes graves”.

Es decir, el crimen grave de atentado contra la unidad de España no es recogido en el derecho internacional como un límite para las amnistías. Y la comisión recuerda que no es cosa suya decir si la amnistía es constitucional o no, que esto ya lo resolverán el parlamento, los jueces y el Tribunal Constitucional españoles. Y se permite de recomendar que, en vista de la controversia sobre esta cuestión, estaría bien hacer una reforma constitucional para aclararlo.

El terrorismo y la malversación, son amnistiables.

El PP también pedía a la Comisión de Venecia si se podían amnistiar delitos de terrorismo sin una sentencia firme. Así constaba la exclusión del delito de terrorismo en la primera versión de la proposición de ley, y es el texto que examinaron, con fecha de diciembre. Pero esto ya cambió, porque los partidos favorables a la ley ya entendieron que no se podía formular de este modo, y así lo advierte la Comisión: “No se puede hacer la distinción dentro de un mismo delito entre unos que se benefician y otros que no (los que ya tienen sentencia firme) por el momento procesal de la causa”.

Además, el PP pedía si se podía amnistiar la malversación, y le responden que sí. Ahora, la comisión avisa que hace falta que la malversación que se amnistía sea mejor precisada y vinculada con el 9-N y con el 1-O. De hecho, hay algunas recomendaciones y tirones de orejas, como por ejemplo que la ley ha de formular con suficiente precisión y claridad el ámbito de aplicación de la amnistía, que se aclare más en qué casos se tiene que aplicar, para evitar “que se trasladen los conflictos del ámbito político al judicial”.

La petición final

El papel de los jueces parece una preocupación constante de la comisión, que va surgiendo a lo largo del texto; no por la necesaria clarificación de la separación de poderes, que la ley ya reconoce bastante, según ellos, sino por su función de aplicación de la ley. Al final del informe, hay un mensaje implícito sobre su papel, en la última frase, cuando la comisión acaba diciendo que espera que haya cooperación leal entre las instituciones del estado español, “para considerar la posibilidad de explorar procedimientos de justicia reparadora”.

Con este informe la ley de amnistía puede tener más trillado el camino, porque desactiva muchos de los argumentos con que era descalificada y con que se pretendía llevar al Tribunal de Justicia de la UE, y porque los negociadores de la ley la podrán perfilar con estas recomendaciones de ahora hasta el 7 de marzo (si no es que hay jefe más prórroga), cuando los negociadores se tendrán que poner de acuerdo a la Comisión de Justicia para que el texto no vaya a la papelera. Junts lo hará valer, combinado con la apertura de causa penal contra Puigdemont por terrorismo al Supremo, para presionar el PSOE, para que acepte retirar la exclusión de terrorismo. Porque la Comisión de Venecia no dice que no se puedan amnistiar a los investigados por terrorismo, más bien lo contrario. Felipe VI no tiene razón, pero el ministro Bolaños tampoco ve avaladas sus líneas rojas. Y el tiempo se acaba y la presión es cuanto más va más insoportable.

*

Supongo que la Comisión de Venecia, también opinaría del simulacro aquél de referéndum que promovieron los independentistas.
¿Estoy equivocado?

Mientras no toquen la Rioja, a lo mejor. Porque cuando las actitudes no tienen consecuencias, las personas hablan en contra del derecho de terceros.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 3 Mar - 7:49

Porsituquieressaber escribió:
Supongo que la Comisión de Venecia, también opinaría del simulacro aquél de referéndum que promovieron los independentistas.
¿Estoy equivocado?

De momento el suponer no hay que declararlo en la renta, por lo tanto suponga cuanto quiera, sale gratis y para algunos, cuando suponen lo que le interesa, reconforta y da felicidad. ¿Hay algo mejor?

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por barakarlofi Dom 3 Mar - 10:12

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Supongo que la Comisión de Venecia, también opinaría del simulacro aquél de referéndum que promovieron los independentistas.
¿Estoy equivocado?

De momento el suponer no hay que declararlo en la renta, por lo tanto suponga cuanto quiera, sale gratis y para algunos, cuando suponen lo que le interesa, reconforta y da felicidad. ¿Hay algo mejor?

*

Si aquel referéndum fue ilegal, según nuestras leyes, esta ley de amnistía, también va contra la igualdad de los españoles, puesto que perdona a unos y condena a otros, y también es ilegal

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 3 Mar - 10:46

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

De momento el suponer no hay que declararlo en la renta, por lo tanto suponga cuanto quiera, sale gratis y para algunos, cuando suponen lo que le interesa, reconforta y da felicidad. ¿Hay algo mejor?

*

Si aquel referéndum fue ilegal, según nuestras leyes, esta ley de amnistía, también va contra la igualdad de los españoles, puesto que perdona a unos y condena a otros, y también es ilegal

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Pepit144


¿A quienes condena esta ley? Me lo explique usted, aunque si me lo tiene que explicar, igual que demostrar que yo soy independentista como me acusó, la tenemos clara..., clara y yema.

Esta ley, hecha a medida de Puigdemont según canturrean el dúo PP-VOX, además de beneficiar al pérfido y traidor a la patria del catalán, beneficia a los policías que fueron a Catalunya a explayarse dando porrazos a diestro y siniestro, como una venganza o un placer de pegar al malvado separata... y beneficia a determinados jueces que juzgaron con excesiva parcialidad política sin atender a las aportaciones de las defensas. En realidad beneficia a muchos.

Que a muchos españoles, de los de verdad, de los de bandera hasta en el cogote, les gustaría ver encarcelado a Puigdemont, encapirotado y emplumado, y ardiendo en la pira expiatoria colocada en la Plaza Mayor de Madrid, no me cabe la menor duda, y entre ellos no sé si está usted, pero estamos en Europa, políticamente hablando, no de convencimiento, de ahí que haya que apechugar con leyes europeas e internacionales que a los políticos españoles y los españolazos, les vienen anchas.

Mejor reúnanse en la Plaza de Colón, y pidan la salida de la UE, y así, sin nadie que les llame la atención, vayan a por Puigdemont, monten la hoguera y a quemarlo. Ya verá como cuando esto suceda las hipotecas bajan, el precio de la gasolina por los suelos, las naranjas, pimientos, berenjenas, tomates y lechugas, regalados, los sueldos subirán, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 3 Mar - 12:00

barakarlofi escribió:
Si aquel referéndum fue ilegal, según nuestras leyes, esta ley de amnistía, también va contra la igualdad de los españoles, puesto que perdona a unos y condena a otros, y también es ilegal

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Pepit145


Usted según por lo que dice hoy, habla por hablar, sin sentido, pues califica una ley, la de amnistía, que tarde más o tarde menos el Congreso de los Diputados de España aprobará, de ILEGAL. Una ley no puede ser, nunca, ilegal, ya que ilegal significa que no está permitido por la ley. Una vez aprobada será ley que hay que cumplir, y los jueces acatar y juzgar según ella; por lo tanto legal, pues interpretar una ley como ilegal es un contrasentido, una sinrazón. Es como llamar a un óvalo cuadrado o al blanco negro.

Otra cosa es que esta ley, como otra cualquiera, se la pueda considerar como ilegítima, un término que nada tiene que ver, aunque lo parezca, con ilegal, si lo miramos bajo el punto de vista que el término especifica la RAE, que es que no está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable. O sea, que una ley no puede ser nunca “ilegal”, pero si considerarse “ilegítima” si no es justa, aunque esto también debemos entenderlo como idea subjetiva. Lo que es justo para unos, puede ser injusto para otros.

Se lo voy a explicar mejor. Durante el franquismo, esa etapa que su caudillo la dominaba fuera de toda democracia, existía una ley llamada de “Vagos y Maleantes” como ley no podía considerársela ilegal (una ley nunca puede serlo) pero por injusta sí “ilegítima”. Un ejemplo, un homosexual, por su condición sexual, podía ser condenado por ella, y observe su nombre, cuando esa persona homosexual, hombre o mujer, podía ser una persona entregada y amante del trabajo, y no ser maleante al no vivir de forma marginal cometiendo acciones delictivas de manera habitual. Entonces esa ley era ilegítima, no justa, pero ley al fin y al cabo.

Creo que como españolazo que usted es, o al menos es la impresión que quiera dar, debiera ser más cuidadoso hasta con el lenguaje, y emplear los términos tal cual lo especifica la Real Academia ESPAÑOLA de la Lengua. Que ya tiene guasa (como diría un andaluz) que un separatista como yo (al menos según usted me etiqueta) emplee mejor la lengua cervantina que usted. No le pido (ya que yo no pido nada) que quite la bandera rojigualda de su balcón, que como adorno, adorna lo suyo, pero ser español, o españolazo, es algo más que una bandera y ensalzar al asesino de Franco. Es como si usted quisiera que se reconociera a España como nación asesina porque durante cuarenta años un asesino la mal gobernó.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por barakarlofi Dom 3 Mar - 12:09

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:
Si aquel referéndum fue ilegal, según nuestras leyes, esta ley de amnistía, también va contra la igualdad de los españoles, puesto que perdona a unos y condena a otros, y también es ilegal

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Pepit145


Usted según por lo que dice hoy, habla por hablar, sin sentido, pues califica una ley, la de amnistía, que tarde más o tarde menos el Congreso de los Diputados de España aprobará, de ILEGAL. Una ley no puede ser, nunca, ilegal, ya que ilegal significa que no está permitido por la ley. Una vez aprobada será ley que hay que cumplir, y los jueces acatar y juzgar según ella; por lo tanto legal, pues interpretar una ley como ilegal es un contrasentido, una sinrazón. Es como llamar a un óvalo cuadrado o al blanco negro.

Otra cosa es que esta ley, como otra cualquiera, se la pueda considerar como ilegítima, un término que nada tiene que ver, aunque lo parezca, con ilegal, si lo miramos bajo el punto de vista que el término especifica la RAE, que es que no está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable. O sea, que una ley no puede ser nunca “ilegal”, pero si considerarse “ilegítima” si no es justa, aunque esto también debemos entenderlo como idea subjetiva. Lo que es justo para unos, puede ser injusto para otros.

Se lo voy a explicar mejor. Durante el franquismo, esa etapa que su caudillo la dominaba fuera de toda democracia, existía una ley llamada de “Vagos y Maleantes” como ley no podía considerársela ilegal (una ley nunca puede serlo) pero por injusta sí “ilegítima”. Un ejemplo, un homosexual, por su condición sexual, podía ser condenado por ella, y observe su nombre, cuando esa persona homosexual, hombre o mujer, podía ser una persona entregada y amante del trabajo, y no ser maleante al no vivir de forma marginal cometiendo acciones delictivas de manera habitual. Entonces esa ley era ilegítima, no justa, pero ley al fin y al cabo.

Creo que como españolazo que usted es, o al menos es la impresión que quiera dar, debiera ser más cuidadoso hasta con el lenguaje, y emplear los términos tal cual lo especifica la Real Academia ESPAÑOLA de la Lengua. Que ya tiene guasa (como diría un andaluz) que un separatista como yo (al menos según usted me etiqueta) emplee mejor la lengua cervantina que usted. No le pido (ya que yo no pido nada) que quite la bandera rojigualda de su balcón, que como adorno, adorna lo suyo, pero ser español, o españolazo, es algo más que una bandera y ensalzar al asesino de Franco. Es como si usted quisiera que se reconociera a España como nación asesina porque durante cuarenta años un asesino la mal gobernó.

Ley de amnistía.
Copilot
La ley de amnistía es una norma legal que tiene como objetivo perdonar o eximir de responsabilidad penal a ciertas personas o grupos. A continuación, se presentan algunos aspectos clave relacionados con las leyes de amnistía:

Definición:
La amnistía es una disposición legal que borra o perdona las consecuencias penales de ciertos actos cometidos en el pasado.
Se aplica a grupos de personas o a individuos específicos.
Puede ser temporal o permanente.
Propósitos:
Reconciliación: En situaciones de conflicto, la amnistía puede promover la reconciliación y la paz al permitir que personas involucradas en actividades ilegales eviten el castigo.
Política: A veces, se utiliza como una herramienta política para resolver conflictos o para lograr objetivos específicos.
Ejemplos:
Transición política: Después de una dictadura o un régimen autoritario, se puede otorgar amnistía a quienes participaron en actividades políticas ilegales.
Conflictos armados: En situaciones de guerra civil o conflicto armado, se pueden otorgar amnistías para fomentar la paz y la estabilidad.
Críticas y Controversias:
Impunidad: Al perdonar delitos, la amnistía puede generar controversia y críticas, especialmente si se aplica a crímenes graves como violaciones a los derechos humanos.
Equidad: Algunos argumentan que la amnistía puede ser injusta, ya que no todos los involucrados reciben el mismo trato.
En resumen, la ley de amnistía es una herramienta legal que busca equilibrar la justicia con la reconciliación y la estabilidad en situaciones específicas. Su aplicación y aceptación varían según el contexto y los valores de una sociedad en particular .




_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 4 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Dijousmercat Dom 3 Mar - 12:20

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

De momento el suponer no hay que declararlo en la renta, por lo tanto suponga cuanto quiera, sale gratis y para algunos, cuando suponen lo que le interesa, reconforta y da felicidad. ¿Hay algo mejor?

*

Si aquel referéndum fue ilegal, según nuestras leyes, esta ley de amnistía, también va contra la igualdad de los españoles, puesto que perdona a unos y condena a otros, y también es ilegal
Madre mía que de tonterias en poco rato...

¿Acaso, aúnque los catalanes lo seamos a regañadientes por el descontento del trato que nos ha dispensado de siempre el Gobierno Central, no somos españoles nosotros también.

Es precisamente pensando como lo haces que las divergencias y problemas de catalanes y vascos entre el Estado, dura y dura... sin jamás acabar.

Ahora empieza a haber algunas divergencias en el seno de la CEE, en respecto al "modus operanti" del sistema español, diferente del resto de Europa en sus actuaciones poco reflexivas, equitativas y claras.

Piensa que la "legalidad" o ilegalidad de un país, la dicta los propios "vencedores" a su favor, y este es precisamente el caso de España.

Cuando un barco va demasiado escorado hacia un lado... suele terminar por hundirse.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.