El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Cajón de Sastre"... o "desastre"

+7
HH
barakarlofi
Porsituquieressaber
Tomb
gabin
Dijousmercat
EL POSTIGUET
11 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 7 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por barakarlofi Mar 12 Mar - 6:11

Dijousmercat escribió:
EL POSTIGUET escribió:

No creo que lo consigas. Este señor tan españolazo, lanza la piedra y esconde la mano. No demostrará lo que dice cuando levanta bulos, no sé si pretende dar a entender que es cosa de la raza. Pero yo llevo ya mucho tiempo esperando me demuestre lo que tantas veces dice de mí: que soy un separatista catalán, cuando yo jamás en mi vida me he manifestado así. Aunque, a decir verdad, si me acusara de ser un corrupto, tipo pepero, o ladrón o asesino, la cosa me sabría muy mal, pero acusarme de separatista, puesto que el separatismo aunque yo no lo sea lo entiendo perfectamente y creo que razón hay en ello para que así lo sientan y manifiesten, solo le pedí lo demostrara para tenerlo como un hombre, y no como un monicaco que miente y es incapaz de rectificar y reconocerlo.
A mi, Barakarlofi me cae bien, considerando que es fruto de un árbol de fuerte arraigo en España, lo cual indica que sus pensamientos y actitudes son muy bien conocidas y predecibles.

Y digo que me cae bien, porque veo en el como a dos personajes: Uno atado a las circustancias que le han tocado vivir, y en el otro, que hace esfuerzos (aúnque inconscientemente) para autosuperarse.

El primer personaje arrastra un cierto primitivismo, y el segundo es el que da patadas para salir de este estado con el cual no está contento ni no se siente feliz.

Quien tiene la constancia de luchar contra sí mismo, lo haga de manera correcta o menos, no deja de ser una virtud.

¿Ves,? Ahora si que he hablado de una persona, que como todas, está influenciada por su pasado!

Hola Dijous, al menos eres coherente y aunque no aciertas del todo, tu forma de escribir es agradable. No vas de sabelotodo molestando a los demás con esa suficiencia de saber de los engreídos, y por eso tu lectura es agradable.

Hablas del pasado, y creo que en eso soy diferente a todos. Vosotros que tuvisteis una familia, un hogar buena educación y gente alrededor humana, no es mi caso, porque
de haber salido con instintos de mala persona, hoy seria, el peor delincuente conocido pero me mantuve siempre en la idea de superación, y estudie siempre por correspondencia, y aunque no podía pagármelo trabaje mucho para eso, y me hice de una mediana cultura que me sirvió mucho para la vida de adulto.

Salvo los profesores, y los libros, nadie me enseño nunca nada, y todo me lo hice yo solo sin ayuda de nadie, después emigre, y una vez en Barcelona, me pude colocar en un buen puesto, en el control de calidad de una multinacional
Y en esa educación, creo que mejor que la que le dan hoy a los niños, me inculcaron ideas que me han servido de mucho, y no me influyo aquel aire de marcialidad y pleitesía la bandera por donde me movía, porque tuve mis propias ideas, no consiguieron atraerme para colaborar en el espíritu nacional de entonces, y cuando pude salir de ese ambiente me hice de mis propias ideas, y leyendo supe que en la guerra fratricida todo fueron delincuentes y asesinos, y fue el pueblo inocente quien pago los los desvaríos de los fanáticos en ideas, y eso me hizo acercarme a los sindicatos obreros y allí tengo mi historia . Pero por lo demás no tengo que arrepentirme de nada porque siempre hice lo que me salió del alma y le cante las cuarentas a los sinvergüenzas con los que me tropecé en mi camino.

Después de esto que cualquiera haga sus particulares conclusiones de lo que escribo en el foro, que a mi no me importa.

Saludos

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 7 Empty Re: "Cajón de Sastre"... o "desastre"

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 12 Mar - 9:39

El triste sino nuestro hoy, es el etiquetado.

Casi nadie se molesta en intentar acceder a la persona que hay detrás de quien escribe, todo se hace desde la suposición y el prejuicio.

Y así, si uno es hispanista -por echar mano de una etiqueta cualquiera- automáticamente lo archivan en el apartado de derechoso fascista anti demócrata, amante de los toros, el futbol y las procesiones de Semana Santa y acérrimo al poder, al orden y las noticias falsas, franquista, católico y odiador de gays y catalanes.

Cosa que se puede disculpar en algunos especímenes, pero que resulta sorprendente en otros que se dedican a airear sus presuntos conocimientos cuando el carnet de conducir lo tienen en un cajón y no han salido a la carretera en su puñetera vida.

Cosas veredes, Sancho.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A Dijousmercat y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 12 Mar - 10:20

Dijousmercat escribió:
EL POSTIGUET escribió:

No creo que lo consigas. Este señor tan españolazo, lanza la piedra y esconde la mano. No demostrará lo que dice cuando levanta bulos, no sé si pretende dar a entender que es cosa de la raza. Pero yo llevo ya mucho tiempo esperando me demuestre lo que tantas veces dice de mí: que soy un separatista catalán, cuando yo jamás en mi vida me he manifestado así. Aunque, a decir verdad, si me acusara de ser un corrupto, tipo pepero, o ladrón o asesino, la cosa me sabría muy mal, pero acusarme de separatista, puesto que el separatismo aunque yo no lo sea lo entiendo perfectamente y creo que razón hay en ello para que así lo sientan y manifiesten, solo le pedí lo demostrara para tenerlo como un hombre, y no como un monicaco que miente y es incapaz de rectificar y reconocerlo.
A mi, Barakarlofi me cae bien, considerando que es fruto de un árbol de fuerte arraigo en España, lo cual indica que sus pensamientos y actitudes son muy bien conocidas y predecibles.

Y digo que me cae bien, porque veo en el como a dos personajes: Uno atado a las circustancias que le han tocado vivir, y en el otro, que hace esfuerzos (aúnque inconscientemente) para autosuperarse.

El primer personaje arrastra un cierto primitivismo, y el segundo es el que da patadas para salir de este estado con el cual no está contento ni no se siente feliz.

Quien tiene la constancia de luchar contra sí mismo, lo haga de manera correcta o menos, no deja de ser una virtud.

¿Ves,? Ahora si que he hablado de una persona, que como todas, está influenciada por su pasado!

Es un personaje que no encuentra la paz consigo mismo. No sé si lucha contra si mismo, lo que sé es que sus emociones luchan contra él.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 12 Mar - 10:23

Porsituquieressaber escribió:El triste sino nuestro hoy, es el etiquetado.

Casi nadie se molesta en intentar acceder a la persona que hay detrás de quien escribe, todo se hace desde la suposición y el prejuicio.

Y así, si uno es hispanista -por echar mano de una etiqueta cualquiera- automáticamente lo archivan en el apartado de derechoso fascista anti demócrata, amante de los toros, el futbol y las procesiones de Semana Santa y acérrimo al poder, al orden y las noticias falsas, franquista, católico y odiador de gays y catalanes.

Cosa que se puede disculpar en algunos especímenes, pero que resulta sorprendente en otros que se dedican a airear sus presuntos conocimientos cuando el carnet de conducir lo tienen en un cajón y no han salido a la carretera en su puñetera vida.

Cosas veredes, Sancho.

Tu eres el casi nadie, Sancho.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EL POSTIGUET Mar 12 Mar - 13:22

barakarlofi escribió:
Hola Dijous, al menos eres coherente y aunque no aciertas del todo, tu forma de escribir es agradable. No vas de sabelotodo molestando a los demás con esa suficiencia de saber de los engreídos, y por eso tu lectura es agradable.

Hablas del pasado, y creo que en eso soy diferente a todos. Vosotros que tuvisteis una familia, un hogar buena educación y gente alrededor humana, no es mi caso, porque
de haber salido con instintos de mala persona, hoy seria, el peor delincuente conocido pero me mantuve siempre en la idea de superación, y estudie siempre  por correspondencia, y aunque no podía pagármelo trabaje mucho para eso, y me hice de una mediana cultura que me sirvió mucho para la vida de adulto.

Salvo los profesores, y los libros, nadie me enseño nunca nada, y todo me lo hice yo solo sin ayuda de nadie, después emigre, y una vez en Barcelona, me pude colocar en un buen puesto, en el control de calidad de una multinacional
Y en esa educación, creo que mejor que la que le dan hoy a los niños, me inculcaron ideas  que me han servido de mucho, y no me influyo aquel aire de marcialidad  y pleitesía la bandera por donde me movía, porque  tuve mis propias ideas, no consiguieron atraerme para colaborar en el espíritu nacional de entonces, y cuando pude salir de ese ambiente me hice de mis propias ideas, y leyendo supe que en la guerra fratricida todo fueron delincuentes y asesinos, y fue el pueblo inocente quien pago los los desvaríos de los fanáticos en ideas,  y eso me hizo acercarme a los sindicatos obreros  y allí tengo mi historia . Pero por lo demás no tengo que arrepentirme de nada porque siempre hice lo que me salió del alma y le cante las cuarentas a los sinvergüenzas con los que me tropecé en mi camino.

Después de esto que cualquiera haga sus particulares conclusiones de lo que escribo en el foro, que a mi no me importa.

Saludos  

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 7 B86bd133

Hay en su escrito, Barakarlofi, algunas cosas que nos igualan, de ahí que bien podría, con matices, hacerlo mío. Por ejemplo, que por necesidades económicas yo no pude acceder a estudios de bachiller y aún menos universitarios. Todo lo que pueda saber hoy, es a base de leer mucho y esforzarme por adquirir conocimientos. Y todo ello debido al franquismo. Mi historia, aunque contada varias veces, se la voy a repetir con brevedad.

Mi abuelo, médico rural, no fue ni político ni sindicado, ni nada parecido. Ya la guerra en su final, como médico, fue solicitado para que acompañara a dos personajes que estaban en fase terminal por enfermedad. Acudió al puerto de Alacant con ellos donde se esperaba que un buque inglés los recogiera y como refugiados políticos salieran de España. No puedo ser. Intereses de la sucia política (en esto Gibraltar tuvo algo que ver) hizo que ese buque abandonara la bahía de Alacant dejando a cientos de personas en tierra y a punto de entrar en ella las tropas fascista italianas. Y así fue. Esto era el día 30 de marzo de 1939. Las tropas fascistas apresaron a los que esperaban en el puerto y fueron entregados a Falange, quien los trasladó al triste campo de concentración de Los Almendros. Al día siguiente, 1 de abril, sin juicio alguno, de los cientos de apresados, fueron escogidos unos cuantos para fusilarlos. La intención era crear miedo y terror en los demás. Entre los fusilados, estaba mi abuelo… ¿Cómo puedo ver bien al franquismo?

Pero hay más. Nuestra masía, con más de 300 años de nuestra propiedad familiar, posee agua subterránea en abundancia. Una envidiable propiedad... Nos la expropiaron en base a “ser rojo” mi abuelo. Algo que pudimos recuperar años después tras la llegada a Alacant, desde Extremadura, de un tío mío, sacerdote entonces que llegó a ser obispo; todo ello gracias a su influencia. ¿Cómo puedo ver bien al franquismo?

De niño tuve que acompañar en dos ocasiones a mi padre a comisaria, y ver que era interrogado porque cuando en el intermedio en los cines se interpretaban los himnos patrióticos, él no levantaba el brazo al estilo fascista, ya que en guerra sufrió una herida que le impedía alzar el brazo. Con ello consiguieron que no me llevara al cine para no repetir la escena de verle detenido.

Y por último, años después, aunque el motivo no creo haberlo contarlo nunca, tuve que marchar fuera de España, concretamente a Alemania, donde tenía familiares, al estar perseguido por un alto cargo de Falange. Me tuvieron preso durante unas semanas, y una vez fuera de la cárcel solía acudir a mi casa una patrulla, en ocasiones a altas horas de la noche para interrogarme en comisaría, consiguiendo que la salud de mi madre, muy delicada, recayera. Por cierto, una de las veces fue por la proyectada visita de Franco a Alacant, como si yo fuera un terrorista que fuera a cometer un atentado. De locos, vaya.

Ya no por mis ideas —que también— sino por todo lo ocurrido en mi vida, para mi el fascismo será aborrecido por siempre, y a Franco lo tendré como el mayor asesino que haya regido este país. Pero le digo más, y si usted está entre ellos me da igual, los que aplauden y bendicen al criminal de Franco, a sabiendas de sus tropelías y deshonras, que lo hagan porque la posguerra les fue bien, porque cambiaron las alpargatas por zapatos de cuero, porque pasaron de pobre a rico... serán para mí cómplices de sus crímenes y asesinatos, por jalearlo y mirar hacia otra parte o taparse la nariz ante la podredumbre de su comportamiento.

Ahora piense de mí lo que quiera.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 12 Mar - 13:53

Palabras de un engreído soberbio

Engreido escribió:Salvo los profesores, y los libros, nadie me enseño nunca nada, y todo me lo hice yo solo sin ayuda de nadie

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por barakarlofi Mar 12 Mar - 14:54

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:

de haber salido con instintos de mala persona, hoy seria, el peor delincuente conocido pero me mantuve siempre en la idea de superación, y estudie siempre  por correspondencia, y aunque no podía pagármelo trabaje mucho para eso, y me hice de una mediana cultura que me sirvió mucho para la vida de adulto.

Y en esa educación, creo que mejor que la que le dan hoy a los niños, me inculcaron ideas  que me han servido de mucho, y no me influyo aquel aire de marcialidad  y pleitesía la bandera por donde me movía, porque  tuve mis propias ideas, no consiguieron atraerme para colaborar en el espíritu nacional de entonces, y cuando pude salir de ese ambiente me hice de mis propias ideas, y leyendo supe que en la guerra fratricida todo fueron delincuentes y asesinos, y fue el pueblo inocente quien pago los los desvaríos de los fanáticos en ideas,  y eso me hizo acercarme a los sindicatos obreros  y allí tengo mi historia . Pero por lo demás no tengo que arrepentirme de nada porque siempre hice lo que me salió del alma y le cante las cuarentas a los sinvergüenzas con los que me tropecé en mi camino.

Saludos  

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 7 B86bd133

Hay en su escrito, Barakarlofi, algunas cosas que nos igualan, de ahí que bien podría, con matices, hacerlo mío. Por ejemplo, que por necesidades económicas yo no pude acceder a estudios de bachiller y aún menos universitarios. Todo lo que pueda saber hoy, es a base de leer mucho y esforzarme por adquirir conocimientos. Y todo ello debido al franquismo. Mi historia, aunque contada varias veces, se la voy a repetir con brevedad.

Mi abuelo, médico rural, no fue ni político ni sindicado, ni nada parecido. Ya la guerra en su final, como médico, fue solicitado para que acompañara a dos personajes que estaban en fase terminal por enfermedad. Acudió al puerto de Alacant con ellos donde se esperaba que un buque inglés los recogiera y como refugiados políticos salieran de España. No puedo ser. Intereses de la sucia política (en esto Gibraltar tuvo algo que ver) hizo que ese buque abandonara la bahía de Alacant dejando a cientos de personas en tierra y a punto de entrar en ella las tropas fascista italianas. Y así fue. Esto era el día 30 de marzo de 1939. Las tropas fascistas apresaron a los que esperaban en el puerto y fueron entregados a Falange, quien los trasladó al triste campo de concentración de Los Almendros. Al día siguiente, 1 de abril, sin juicio alguno, de los cientos de apresados, fueron escogidos unos cuantos para fusilarlos. La intención era crear miedo y terror en los demás. Entre los fusilados, estaba mi abuelo… ¿Cómo puedo ver bien al franquismo?

Pero hay más. Nuestra masía, con más de 300 años de nuestra propiedad familiar, posee agua subterránea en abundancia. Una envidiable propiedad... Nos la expropiaron en base a “ser rojo” mi abuelo. Algo que pudimos recuperar años después tras la llegada a Alacant, desde Extremadura, de un tío mío, sacerdote entonces que llegó a ser obispo; todo ello gracias a su influencia. ¿Cómo puedo ver bien al franquismo?

De niño tuve que acompañar en dos ocasiones a mi padre a comisaria, y ver que era interrogado porque cuando en el intermedio en los cines se interpretaban los himnos patrióticos, él no levantaba el brazo al estilo fascista, ya que en guerra sufrió una herida que le impedía alzar el brazo. Con ello consiguieron que no me llevara al cine para no repetir la escena de verle detenido.

Y por último, años después, aunque el motivo no creo haberlo contarlo nunca, tuve que marchar fuera de España, concretamente a Alemania, donde tenía familiares, al estar perseguido por un alto cargo de Falange. Me tuvieron preso durante unas semanas, y una vez fuera de la cárcel solía acudir a mi casa una patrulla, en ocasiones a altas horas de la noche para interrogarme en comisaría, consiguiendo que la salud de mi madre, muy delicada, recayera. Por cierto, una de las veces fue por la proyectada visita de Franco a Alacant, como si yo fuera un terrorista que fuera a cometer un atentado. De locos, vaya.

Ya no por mis ideas —que también— sino por todo lo ocurrido en mi vida, para mi el fascismo será aborrecido por siempre, y a Franco lo tendré como el mayor asesino que haya regido este país. Pero le digo más, y si usted está entre ellos me da igual, los que aplauden y bendicen al criminal de Franco, a sabiendas de sus tropelías y deshonras, que lo hagan porque la posguerra les fue bien, porque cambiaron las alpargatas por zapatos de cuero, porque pasaron de pobre a rico... serán para mí cómplices de sus crímenes y asesinatos, por jalearlo y mirar hacia otra parte o taparse la nariz ante la podredumbre de su comportamiento.

Ahora piense de mí lo que quiera.

*

Hay aptitudes en la vida que se entienden, y en su caso tiene sus motivos  para pensar como piensa, pero no me incluya en el grupo de defensores de franco porque yo no tengo que defenderle ni hablar bien de él sobre todo porque además de que no me hizo nada ni a mi escasa familia, me alimento, cuido y me preparaba para sus futuros falanguistas

Estaba  yo entonces en mi fase infantil, en un ambiente muy militar, pero muy lejos de las ideas políticas. Pero en su caso, y porque como creo que Ud.es unos años mayor que yo, la contienda le pillo ya de joven, y sospechoso para los fachas.

Yo estuve en régimen de interno, y cuando pude, me escape de aquel internado militar para con la bicicleta de los recados pasar a Marruecos. A  partir de ahí comenzó una aventura que, pasando por Argelia, Túnez y Libia, acabo en Francia.
En la Postguerra visité España  siempre con miedo de que vieran mi pasado en las juventudes militares, pero nunca me molestaron ni dependí de los ganadores para poder vivir.

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por EL POSTIGUET Mar 12 Mar - 16:04

barakarlofi escribió:
Hay aptitudes en la vida que se entienden, y en su caso tiene sus motivos  para pensar como piensa, pero no me incluya en el grupo de defensores de franco porque yo no tengo que defenderle ni hablar bien de él sobre todo porque además de que no me hizo nada ni a mi escasa familia, me alimento, cuido y me preparaba para sus futuros falanguistas

Estaba  yo entonces en mi fase infantil, en un ambiente muy militar, pero muy lejos de las ideas políticas. Pero en su caso, y porque como creo que Ud.es unos años mayor que yo, la contienda le pillo ya de joven, y sospechoso para los fachas.

Yo estuve en régimen de interno, y cuando pude, me escape de aquel internado militar para con la bicicleta de los recados pasar a Marruecos. A  partir de ahí comenzó una aventura que, pasando por Argelia, Túnez y Libia, acabo en Francia.
En la Postguerra visité España  siempre con miedo de que vieran mi pasado en las juventudes militares, pero nunca me molestaron ni dependí de los ganadores para poder vivir.

Lo que yo pretendo es que procure, en lo sucesivo, cuando diga algo de mí, no levantar bulos, y como comprenderá no soy separatista, pues nunca ni en este foro, ni en ningún otro, así me declaré, pero mucho antes lo sería que ser franquista. El franquismo, acabada una guerra instada por él, para derrocar a la legítima República, que si en ella se daban actos de violencia, con anterioridad lo eran mucho más, además de las injusticias sociales habidas. Laurear al franquismo es ser cómplice de sus tropelías. El separatista lo que quiere es separase de un Estado, de un régimen, que no le gusta porque no lo siente suyo, y eso nada tiene que ver con instalar una dictadura y cometer miles de asesinatos contra los que piensan diferente.

Y creo que, para su bien, no para el mío, reconocer que jamás me he manifestado separatista, y que repetirlo como ha hecho usted no es nada correcto, y yo diría que decente.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Miér 13 Mar - 12:53

.

"Cajón de Sastre"... o "desastre" - Página 7 CAJ-N-DE-SASTRE

LA SEÑORA AYUNO MUY ENFADADA

Resulta que hace unos días hice un comentario sobre las muertes que, indirectamente, se les podía adjudicar al señor Asnar y a su ministro Trillo. Al ex presidente 193 fallecidos por el atentado de Atocha, una venganza yihadista como consecuencia de ir a guerrear a Iraq, un país lejano en donde nada tenía España que ver, salvo el interés personal del mandatario pepero de unirse a USA para que el Congreso estadounidense le diera una medalla. Por su parte, su ministro Trillo, consiguió que más de 60 militares fallecieran en un accidente aéreo al alquilar, para trasladarlos a España, un avión obsoleto e inservible que ya había tenido algún accidente, pero como era barato su alquiler así lo decidió el político del PP.

Y es entonces cuando estalla la señora Ayuno, la hija de la frutera mayor del reino, indignada porque ella, en poco tiempo, negando que los ancianos de sus residencias acudieran a los hospitales en la pandemia del covid, por lo tanto no atendidos por personal adecuado, médicos, enfermeros... fallecieron en las residencias, alcanzando la cifra de más de 34.000. Pensar que todos ellos fueron por la dejadez de retenerlos confinados en las residencias sin la atención médica adecuada al no enviarlos a los hospitales, no se puede asegurar, pero un gran porcentaje sí lo sería. Es por tanto comprensible que la hija de la frutera —“Frutería Ayuno, plátanos al día al menos uno”—  desee tener el privilegio de ser la lideresa en muertes indirectas.

Yo, que ni quieto ni pongo rey, digo lo que me dicen, y si ella quiere tener ese prestigio, y lo proclama a los cuatro vientos, sea por mí la lideresa, pero que no me mande un guasap muy enfadada; si cometí el error de no tenerla en cuenta, sirva este escrito como compensación

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por HH Miér 13 Mar - 13:08

EL POSTIGUET escribió:.

... Asnar ...

*

Que ridículo eres, "postiguet"!

HH

Mensaje por Dijousmercat Jue 14 Mar - 5:02

HH escribió:

... Asnar ...

*

Yo no se, pero creo francamente que tu no te encuentras en el cajón de sastre... (??)

Dijousmercat

Mensaje por HH Jue 14 Mar - 7:25

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

Yo no se, pero creo francamente que tu no te encuentras en el cajón de sastre... (??)

"Postiguet" con sus estúpidos odios, es ridículo, lo defiendes?

HH

Mensaje por Dijousmercat Jue 14 Mar - 11:09

HH escribió:
Dijousmercat escribió:

"Postiguet" con sus estúpidos  odios, es ridículo, lo defiendes?
El postiguet, es un ejemplo de respeto a quien le respeta... ¿Comprendes lo que esto significa?

Ya una vez escribí que es de una estirpe desgraciadamente en peligro de extinción, porque muchos nacidos algunos decenios más tarde, demuestran ser grandes destructores de virtudes y valores humanos.

Si acaso no le encuentras el significado de "que no te encuentras en el cajón de sastre", mejor lo consultes o preguntes a algún benévolo vecino para que te de una mano a entenderlo...

Tienes la fea costumbre de insultar y denigrar todos aquellos que no parece que te encuentres a su altura para comprenderlos. Costumbre, fea, mala y que dice mucho de quien emite tales bajezas.

Dijousmercat

Mensaje por HH Jue 14 Mar - 11:14

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

"Postiguet" con sus estúpidos  odios, es ridículo, lo defiendes?
El postiguet, es un ejemplo de respeto a quien le respeta... ¿Comprendes lo que esto significa?

Ya una vez escribí que es de una estirpe desgraciadamente en peligro de extinción, porque muchos nacidos algunos decenios más tarde, demuestran ser grandes destructores de virtudes y valores humanos.

Si acaso no le encuentras el significado de "que no te encuentras en el cajón de sastre", mejor lo consultes o preguntes a algún benévolo vecino para que te de una mano a entenderlo...

Tienes la fea costumbre de insultar y denigrar todos aquellos que no parece que te encuentres a su altura para comprenderlos. Costumbre, fea, mala y que dice mucho de quien emite tales bajezas.

"Habló quien pudo,
señor Embudo"!

Mírate al espejo antes de "escribir"!

HH

Mensaje por Dijousmercat Jue 14 Mar - 12:04

HH escribió:
Dijousmercat escribió:

"Habló quien pudo,
señor Embudo"!

Si el oir la verdad te daña los oídos y te provoca mareos y vómitos... no preguntes.

Dijousmercat

Mensaje por HH Jue 14 Mar - 12:23

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

"Habló quien pudo,
señor Embudo"!

Si el oir la verdad te daña los oídos y te provoca mareos y vómitos... no preguntes.

"No me haga usté reir que tengo el labio partío"!

HH

Mensaje por Dijousmercat Jue 14 Mar - 15:13

HH escribió:
Dijousmercat escribió:

"No me haga usté reir que tengo el labio partío"!
No es mi intención hacerte reir, sino más bien hacerte ver lo equivocado que vas en muchos aspectos. Y si tan sólo dispusieras de una pequeña parte de lo que demuestra El Postiguet, contento y feliz podrías sentirte, y no como ahora rabiando y escupiendo veneno en cada una de tus larguísimas y bien documentadas intervenciones.  buaahmama  frustrado  eaaeaa  buah

Dijousmercat

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 15 Mar - 10:32

.

DESPUES DE 84 AÑOS SE HACE JUSTICIA EN ESPAÑA

Todos conocemos el dicho de que la justicia es lenta, sí, pero esta lentitud en la española es desesperante, aunque al final llegue.

El titular del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Alicante, don Jesús Sánchez Ruiz, ha declarado el carácter ilegal y ha anulado la condena y las sanciones impuestas a un capitán del Ejército español, ya fallecido, por un consejo de guerra franquista en 1940. Un consejo de guerra sin defensor y bajo la idea vengativa del franquismo criminal más repugnante.

Esa reforma legal tiene como finalidad garantizar el derecho a la Justicia en relación a las violaciones de derechos humanos producidas durante la Dictadura, así como procurar una reparación y un reconocimiento personal a quienes padecieron esa persecución.

El magistrado entiende que en este caso concurren todos los requisitos para acceder a la petición cursada por un hijo del militar represaliado y declarar el carácter ilegal y nulo tanto de la condena como de la sanción impuesta a su padre.

El militar, que había obtenido el grado de capitán, como primero del concurso de oposición, fue detenido el 31 de marzo de 1939, el mismo día y lugar en el que fue detenido mi abuelo, y juzgado después por el consejo de guerra por el delito de auxilio a la rebelión. "Se justifica su arresto en el puerto de Alacant en la intencionalidad que se le atribuye de huida al extranjero", según recoge el auto.

Finalmente, el 13 de septiembre de 1940, el consejo de guerra le condenó en Alacant a veinte años de reclusión menor y le degradó en su empleo al de sargento, es decir, suboficial, tras serle negado sus ascensos a alférez, teniente y capitán.

El hijo del capitán presentó un expediente de jurisdicción voluntaria para obtener una declaración judicial sobre la realidad y las circunstancias de hechos pasados determinados.

En su comparecencia en sede judicial, el demandante manifestó que su padre no tenía ideología y había prestado servicio en distintos frentes”, cuando la sentencia del consejo de guerra justificaba la "condena por motivos ideológicos, al señalar expresamente la "ayuda" que el procesado "prestó de manera no continua a la causa roja". Cualquier excusa o mentira le servía a la dictadura criminal y asesina para lograr sus fines y satisfacer su venganza.

El titular del Juzgado, con el informe favorable del Ministerio Fiscal, ha estimado ahora íntegramente la solicitud del demandante y, tras anular la condena, ha reconocido al militar represaliado su graduación como oficial del Cuerpo de Seguridad y Asalto en la escala de oficiales, con el empleo de capitán, que es el que ostentaba en el momento de la condena.

Tarde, sí, pero al menos se cumple justamente. Y que haya gente que defienda al franquismo, no lo entiendo, hay que tener pocos escrúpulos y ser un insano para defender a semejante régimen de torturas, asesinatos y corrupción política, cultural y moral. Y unas narices infectas para no oler tanta putrefacción que en él había (brazo del cadáver de santa Teresa al margen).

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 15 Mar - 12:53

.

PATRIOTISMO

El señor V. de R. es mi vecino. De su casa a la mía hay poco trecho, pero nos divide una raya imaginaria que los poderes llaman frontera, o sea, que yo soy un extranjero para él, como él lo es para mí. Pero nada de eso nos importa, ha sido mi mejor amigo, siempre hemos ido juntos a pescar al río, es padrino de mi hijo mayor, y creo que entre éste y su hija, hay algo de atracción amorosa, o sea, que igual dentro de poco podemos ser consuegros.

Por cosas de la política él tiene una bandera, como a mí me han endosado otra con distintos colores. Yo tengo una lengua oficial, como él tiene otra, pero siempre nos hemos entendido sin importarnos en cuál. Juntos hemos pescado, jugado al ajedrez, brindando en fechas destacadas, intercambiando favores, viendo a nuestras respectivas familias crece. Pero hay…

¡Hay!… Los gobernantes, esos privilegiados que elegimos para que con sus quehaceres gubernamentales nos procuren mejor vida, han decidido que hay que guerrear, y hoy, V. de R., ha de ser, por fuerza, mi enemigo. He de odiar su bandera como él debe odiar la mía. Si tengo ocasión, y dispongo de un arma, he de dispararle y quitarle la vida, por puro patriotismo, porque a un enemigo se le dispara y mata, no se le saluda, y por mi parte llevar cuidado que el arma y la ocasión no se le presente a él. Es más, la Virgen patrona de nuestra patria, que hace unos días veía con buenos ojos a mi vecino y la amistad entrambos de años, hoy nos dicen desde los púlpitos locales que ella no quiere saber nada de los que viven al otro lado de la raya imaginaria que llaman frontera, por lo tanto, si la Virgen, que por ser madre de Dios debe saber mucho, mucho más que los peces de colores ¿no tengo yo motivos más que suficientes para tenerlo como enemigo, como objeto para hacerle volar los sesos, ya que mi patria así me lo exige?

Por eso he sacado mi fusil del baúl a engrasar, y lo tengo cargado y dispuesto a liquidar a un ser horrible e indigno de vivir, a un enemigo, y ya se sabe que a éste ni agua. Y si nos vemos en el corto trecho que separa mi vivienda de la suya, le dispararé, para que mi patria me tenga por patriota, y mis jefes políticos sentados en sus poltronas de la metrópoli por un héroe, aunque en su pensamiento interno, piensen y me consideren un idiota, ya que rima perfectamente con patriota.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Dijousmercat Vie 15 Mar - 15:27

PATRIOTISMO

El señor V. de R. es mi vecino. De su casa a la mía hay poco trecho, pero nos divide una raya imaginaria que los poderes llaman frontera, o sea, que yo soy un extranjero para él, como él lo es para mí. Pero nada de eso nos importa, ha sido mi mejor amigo, siempre hemos ido juntos a pescar al río, es padrino de mi hijo mayor, y creo que entre éste y su hija, hay algo de atracción amorosa, o sea, que igual dentro de poco podemos ser consuegros.

Por cosas de la política él tiene una bandera, como a mí me han endosado otra con distintos colores. Yo tengo una lengua oficial, como él tiene otra, pero siempre nos hemos entendido sin importarnos en cuál. Juntos hemos pescado, jugado al ajedrez, brindando en fechas destacadas, intercambiando favores, viendo a nuestras respectivas familias crece. Pero hay…

¡Hay!… Los gobernantes, esos privilegiados que elegimos para que con sus quehaceres gubernamentales nos procuren mejor vida, han decidido que hay que guerrear, y hoy, V. de R., ha de ser, por fuerza, mi enemigo. He de odiar su bandera como él debe odiar la mía. Si tengo ocasión, y dispongo de un arma, he de dispararle y quitarle la vida, por puro patriotismo, porque a un enemigo se le dispara y mata, no se le saluda, y por mi parte llevar cuidado que el arma y la ocasión no se le presente a él. Es más, la Virgen patrona de nuestra patria, que hace unos días veía con buenos ojos a mi vecino y la amistad entrambos de años, hoy nos dicen desde los púlpitos locales que ella no quiere saber nada de los que viven al otro lado de la raya imaginaria que llaman frontera, por lo tanto, si la Virgen, que por ser madre de Dios debe saber mucho, mucho más que los peces de colores ¿no tengo yo motivos más que suficientes para tenerlo como enemigo, como objeto para hacerle volar los sesos, ya que mi patria así me lo exige?

Por eso he sacado mi fusil del baúl a engrasar, y lo tengo cargado y dispuesto a liquidar a un ser horrible e indigno de vivir, a un enemigo, y ya se sabe que a éste ni agua. Y si nos vemos en el corto trecho que separa mi vivienda de la suya, le dispararé, para que mi patria me tenga por patriota, y mis jefes políticos sentados en sus poltronas de la metrópoli por un héroe, aunque en su pensamiento interno, piensen y me consideren un idiota, ya que rima perfectamente con patriota.
Así ha sido siempre, es y será, pués con el dinerito ganado con muchos sudores por el trabajador, estos "super políticos" pagan a los "súper dioses" para tener a todo el rebaño aborregado contento y feliz de poder servir a la pátria de estos vividores, entregando sus vidas y quitando las que puedan, para honor y gloria de éstos. Lamentable!!

Dijousmercat

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb 16 Mar - 17:31

.

CATALUNYA

Hay tanta maldad en esta vida, que hacia aquello que nos sentimos contrarios o enemigos, lo denostamos y vilipendiamos sin que se nos caiga la cara, o la dignidad (si la tenemos), de vergüenza al suelo. Y aunque hablo en plural, creo que yo no participo de esta insana costumbre.

No es la primera vez que leo, y oigo, por los foros políticos y tertulias, que una vez, si llegara, a declararse Catalunya independiente del reino de España, y formar su propio Estado, el resultado sería una dictadura. Una creencia que solo puede nacer, o de la ignorancia más grande, o de la maldad más perversa.

¿Acaso el PSC desaparecería de Catalunya? No, ni mucho menos. El partido socialista catalán dejaría de ser franquiciado del PSOE sin duda, e independientemente de un Estado al que ya no pertenece, procuraría establecer su política social y progresista buscando el apoyo mayoritario de los ciudadanos, entonces solo catalanes. Los partidos principales hoy, declarados independentistas, son Junts, la derecha conservadora y Esquerra Republicana de Catalunya, sin duda de izquierdas, dos partidos antagonistas en muchos aspectos, así como otros partidos políticos menores en número de militantes y votantes tanto en la izquierda como en la derecha, o sea, igual que en toda democracia que se precie, por lo tanto nada de una dictadura, sería una República Independiente.

Otra cosa es que no se alcance la independencia, por diversos motivos. Hoy, al parecer, el independentismo catalán lo supera la parte contraria, sin duda por la fuerte inmigración española de hace décadas, en especial ciudadanos andaluces, extremeños, manchegos, murcianos, que aun “integrados” en Catalunya, no lo han hecho en su esencia, en su querencia nacida tras la guerra del Borbón francés y los deseos de dominio territorial de las Cortes Castellanas encabezado por el conde-duque de Olivares, eliminando tras ganarla de un plumazo los fueros, leyes, sistema de gobierno, hasta la lengua en los centros oficiales ocupados por el invasor con gentes de habla castellana. A este sentimiento, los cientos de miles de emigrantes llegados desde otras regiones de España, no han llegado a entender, conocer ni integrarse; la integridad es otra, o lo que es peor, la intentona de Ciudadanos, la marca blanca del PP, de establecerse en el poder y castellanizarla más, dejando la catalanidad como un reducto a desaparecer.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7