Mi ateísmo me ha hecho muy feliz
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Mi ateísmo me ha hecho muy feliz
Dorogoi escribió:Hola,Giordano Bruno de Nola escribió:
El problema de la posmodernidad es que cree que el conocimiento científico se puede reducir a lo literario. Por eso es un relativismo, el relativismo del presente. Pero en la reconstrucción de ese intento liberal, burgués, ni Lyotard ni otros posmodernos o pre posmodernos como Guattari entendía con claridad los conceptos científicos. El idealismo filosófico de los posmodernos busca abatir la verdad relativizando. Todo se construye, incluso la verdad, pero eso nos aproxima o nos aleja de la realidad. Ahora que quién anda en que si Dios existe o no, pues es un creyente cuyas ideas suelen importarnos un bledo a los Ateos.
cuando dejamos el concepto de "verdad individual" para entrar en la "verdad social", aparecen conceptos como la "posverdad" donde se elije o se propala una verdad distorsionada para cambiar la opiniòn pùblica que es aceptada sin importar que se demuestre que es mentira, la gente la elije porque es linda o suena bien o simplemente porque es fàcil de explicarla en el bar.
Vemos como sucede con la guerra en Ucrania en que se vende una verdad a la gente a través de los medios de comunicaciòn masivos y se crea una postverdad que, aunque se les muestren videos o se les explique con datos a través de medios alternativos que es mentira, la gente sigue fiel a la versiòn oficial para no desentonar en el coro.
El método màs comùn utilizado por la propaganda oficial es el que oculta la verdad a la gente y se difunde una versiòn falsa con dos diferentes mentiras en modo que la opiniòn pùblica elija cual de las dos mentiras es la verdad para ellos; esto deja la sensaciòn de razonamiento personal. Se hacen debates pùblicos por los medios de masa y siempre hay una de las versiones falsas que se transforma en la nueva verdad (la posverdad). Luego, aunque hayan medios alternativos que explique que es mentira no seràn escuchados porque la opiniòn publica ya eligiò su verdad.
Luego sigue el método de repetir la mentira millones de veces hasta que la gente ya la dice sin pensar. Lo importante es que se propale la versiòn falsa lo antes posible porque la gente tiende a memorizar lo primero que escuchan aferrando ese concepto como verdad. Es màs fàcil engañar a la gente que convencerlas luego de que fueron engañados.
Vemos esto tanto en el tema de la guerra, del tema de género, de la crisis econòmica, etc. Todo es para mantener la opiniòn pùblica tranquila y bajo control para poder hacer lo que se le antoje al poder de turno.
Saludos.
Hola,Quatro escribió:Bueno, en el caso de una guerra como la de Ucrania en el que un país invade y masacra a otro sus casas y habitantes no caben dudas ni disquisiciones en mi opinión sobre quien está fuera de lugar..
¿te refieres a los nazis ucranianos del batallòn Azov que asesinaron por ocho años civiles y militares del Donbass? Ucranianos masacrando ucranianos. Lo digo porque parecerìa ser que los ùnicos muertos que cuentan son los de Kiev. Està mal un operativo militar de Rusia, pero no de la OTAN (??)
A veces me causa sorpresa ver que se supone que la guerra comenzò en febrero de 2022. La guerra, como dice el capo de la OTAN, comenzò en 2014; hace nueve años, cuando Kiev ordenò bombardear los rusos del Donbass.
La OTAN deberìa haber dejado de asesinar rusos en el Donbass y ninguna invasiòn hubiese sido necesaria de parte de Rusia. Hoy ya es tarde. Falsearon los acuerdos de Minsk para prepararse para la masacre.
Cualquier paìs que ve que sus conciudadanos son masacrados en tierras extranjeras reacciona, lo digo por lo hecho por Italia o Alemania, etc. todos, que, con razòn o no, se deciden a salvar sus connacionales en el extranjero. Eso la OTAN lo sabìa y, si lo sabìa ¿para qué hizo bombardear el Donbass? O son tontos o tenìan intereses bien precisos para provocar una guerra que aleje Rusia de Europa. Ya a finales del siglo pasado Biden decìa que si se tocaba Ucrania Rusia reaccionarìa, pero.... LO SABIAN!!! ¿Para qué lo hicieron?
Es muy simplista decir que los rusos son locos o que quieren reconstruir la URSS, mientras la realidad dice que se debiò intervenir para evitar el ataque ucraniano ya listo para fin de febrero para tomar Donbass por la fuerza.
En fin, no deja de estupirme la versiòn oficial.
Saludos.
Dorogoi- Mensajes : 5135
A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
Quatro escribió:Bueno, en el caso de una guerra como la de Ucrania en el que un país invade y masacra a otro sus casas y habitantes no caben dudas ni disquisiciones en mi opinión sobre quien está fuera de lugar..
No desvies este tema, que va de como "el ateismo ha hecho feliz a Giordano"... (A mi me hace reir, los niños son felices con juguetes y otras cosas)
HH- Mensajes : 8851
HH escribió:Quatro escribió:Bueno, en el caso de una guerra como la de Ucrania en el que un país invade y masacra a otro sus casas y habitantes no caben dudas ni disquisiciones en mi opinión sobre quien está fuera de lugar..
No desvies este tema, que va de como "el ateismo ha hecho feliz a Giordano"... (A mi me hace reir, los niños son felices con juguetes y otras cosas)
Mientras otros se retuercen de envidia.
Respondía a Dorogoi que ha citado como ejemplo la guerra de Ucrania.HH escribió:Quatro escribió:Bueno, en el caso de una guerra como la de Ucrania en el que un país invade y masacra a otro sus casas y habitantes no caben dudas ni disquisiciones en mi opinión sobre quien está fuera de lugar..
Quatro- Mensajes : 8036
Bueno, disiento pero no es el tema aquí..Dorogoi escribió:Hola,Quatro escribió:Bueno, en el caso de una guerra como la de Ucrania en el que un país invade y masacra a otro sus casas y habitantes no caben dudas ni disquisiciones en mi opinión sobre quien está fuera de lugar..
¿te refieres a los nazis ucranianos del batallòn Azov que asesinaron por ocho años civiles y militares del Donbass? Ucranianos masacrando ucranianos. Lo digo porque parecerìa ser que los ùnicos muertos que cuentan son los de Kiev. Està mal un operativo militar de Rusia, pero no de la OTAN (??)
A veces me causa sorpresa ver que se supone que la guerra comenzò en febrero de 2022. La guerra, como dice el capo de la OTAN, comenzò en 2014; hace nueve años, cuando Kiev ordenò bombardear los rusos del Donbass.
La OTAN deberìa haber dejado de asesinar rusos en el Donbass y ninguna invasiòn hubiese sido necesaria de parte de Rusia. Hoy ya es tarde. Falsearon los acuerdos de Minsk para prepararse para la masacre.
Cualquier paìs que ve que sus conciudadanos son masacrados en tierras extranjeras reacciona, lo digo por lo hecho por Italia o Alemania, etc. todos, que, con razòn o no, se deciden a salvar sus connacionales en el extranjero. Eso la OTAN lo sabìa y, si lo sabìa ¿para qué hizo bombardear el Donbass? O son tontos o tenìan intereses bien precisos para provocar una guerra que aleje Rusia de Europa. Ya a finales del siglo pasado Biden decìa que si se tocaba Ucrania Rusia reaccionarìa, pero.... LO SABIAN!!! ¿Para qué lo hicieron?
Es muy simplista decir que los rusos son locos o que quieren reconstruir la URSS, mientras la realidad dice que se debiò intervenir para evitar el ataque ucraniano ya listo para fin de febrero para tomar Donbass por la fuerza.
Saludos.
Bueno, pero esto, gracias al dios, sólamente ocurre entre la borregada. Luego están las personas formadas, informadas y con criterio que investigan y encuentran fuentes perfectas de las que beber, de esta manera logran poseer la verdad y compartirla con el vulgo.Dorogoi escribió:Hola,Giordano Bruno de Nola escribió:
El problema de la posmodernidad es que cree que el conocimiento científico se puede reducir a lo literario. Por eso es un relativismo, el relativismo del presente. Pero en la reconstrucción de ese intento liberal, burgués, ni Lyotard ni otros posmodernos o pre posmodernos como Guattari entendía con claridad los conceptos científicos. El idealismo filosófico de los posmodernos busca abatir la verdad relativizando. Todo se construye, incluso la verdad, pero eso nos aproxima o nos aleja de la realidad. Ahora que quién anda en que si Dios existe o no, pues es un creyente cuyas ideas suelen importarnos un bledo a los Ateos.
cuando dejamos el concepto de "verdad individual" para entrar en la "verdad social", aparecen conceptos como la "posverdad" donde se elije o se propala una verdad distorsionada para cambiar la opiniòn pùblica que es aceptada sin importar que se demuestre que es mentira, la gente la elije porque es linda o suena bien o simplemente porque es fàcil de explicarla en el bar.
Vemos como sucede con la guerra en Ucrania en que se vende una verdad a la gente a través de los medios de comunicaciòn masivos y se crea una postverdad que, aunque se les muestren videos o se les explique con datos a través de medios alternativos que es mentira, la gente sigue fiel a la versiòn oficial para no desentonar en el coro.
El método màs comùn utilizado por la propaganda oficial es el que oculta la verdad a la gente y se difunde una versiòn falsa con dos diferentes mentiras en modo que la opiniòn pùblica elija cual de las dos mentiras es la verdad para ellos; esto deja la sensaciòn de razonamiento personal. Se hacen debates pùblicos por los medios de masa y siempre hay una de las versiones falsas que se transforma en la nueva verdad (la posverdad). Luego, aunque hayan medios alternativos que explique que es mentira no seràn escuchados porque la opiniòn publica ya eligiò su verdad.
Luego sigue el método de repetir la mentira millones de veces hasta que la gente ya la dice sin pensar. Lo importante es que se propale la versiòn falsa lo antes posible porque la gente tiende a memorizar lo primero que escuchan aferrando ese concepto como verdad. Es màs fàcil engañar a la gente que convencerlas luego de que fueron engañados.
Vemos esto tanto en el tema de la guerra, del tema de género, de la crisis econòmica, etc. Todo es para mantener la opiniòn pùblica tranquila y bajo control para poder hacer lo que se le antoje al poder de turno.
Saludos.
Alguien podría pensar que lo lógico sería compartir esas fuentes de sabiduria, pero no; esto sería un grave error porque las fuerzas del mal acudirían prestas y las corromperían.
Nuestra mente no está preparada para distinguir la verdad (bueno, las mentes de los seres privilegiados, como Doroteo si, yo me refiero a vuestras simples mentes.
Total... que nos venden mentiras con videos de Youtube y que los selectos intentan explicarnos la verdad con otros videos de Youtube que ellos saben distinguir perfectamente porque a pesar de que todos están juntos en la misma web, ellos... los distinguen.
¡Manda cojones! éramos pocos y parió la abuela.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
petra5- Mensajes : 2347
Saludos.
Muy de acuerdo, aunque este es el tema de la posmodernidad. La verdad se ve alterada por las narrativas que no buscan la verdad sino distorsionarla, porque ello implica control. Pero esta manipulación tiene otro propósito más allá del engaño, prepararlas y persuadirlas de que la guerra es necesaria, lo cual vencería su resistencia ante el hecho de que los llevarán a la matanza.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37755
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
De acuerdo a la epistemologuq existen tres condiciones del conocimiento
Creencia
Evidencia
Verdad
Los creyentes se quedan en la primera. Los ateos somos escépticos y de la primera pasamos a la segunda y junto a la ciencia construimos verdad.
Decir que el ateísmo es creencia es una verdad a medias, es decir una mentira.
hay mucho de cierto en esto que dices.
Aùn asì, todos creemos en nuestras fuentes de informaciòn que hemos elegido. Confiar en la ciencia y la lògica es solamente màs tranquilizante para algunos, pero no deja de ser una fuente de informaciòn. Ciertamente es màs verificada, pero es siempre algo que ayuda a nuestra mente a creer en una cosa màs que en otra. Pasado el tiempo, la ciencia cambia y nuestras creencias anteriores mutan con las nuevas evidencias. No veo mucha diferencia con otras creencias salvo que participa màs la lògica y se hace con método. Nadie puede negar que la lògica a veces nos lleva por caminos oscuros.
En mi opiniòn, la Creencia es toda actividad mental que nos lleva a las certezas. Lamentablemente, cuando las certezas se apoderan de nuestra mente nace la paràlisis. El gran poder de la ciencia es haber eliminado las certezas como fuente de informaciòn; hoy es todo dudas. Claro que creer en dioses requiere un fe muy desarrollada, en caso contrario se hace muy difìcil aceptar explicaciones sin verificar.
Creo que la Lògica es todo lo que satisface a nuestra mente y la sosiega.
La Evidencia es lo que permite a nuestra lògica hacer deducciones para explicar las cosas. Pero no hay dos lògicas iguales ya que esta se basa en la razòn y la memoria. Es complicado.
Por otro lado, considero que probablemente la Verdad no pueda ser conocida por nuestra limitada mente. La ciencia nos lleva hacia la verdad, pero recién envocò el camino. Estamos acostumbrados a ver el mundo a través de nuestros sentidos y estos son limitadìsimos; inventamos instrumentos y equipos poderosìsimos para amplificar nuestros sentidos ya que dejarlos en modo natural son inservibles para conocer la verdad.
Por mi modo de pensar me asemejo a lo que se conoce como agnòstico, aunque no me gustan las etiquetas. Como seres humanos somos muy limitados para conocer la Verdad y necesitamos ayuda. Con la ciencia creamos nuevos instrumentos y unimos esfuerzos; hoy con internet y la colaboraciòn entre naciones se logran pasos de gigantes, pero nosotros sòlo esperamos que nos comenten los resultados menos imperfectos para saber en que creer. Memorizamos esos datos y los usamos para elaborar pensamientos, pero no son nuestros.
En fin, creo que pasaremos otros dos mil años debatiendo para lograr alguna explicaciòn.
Saludos
Correcto pero la ciencia no es sólo una fuente de información porque ello sería confundirla con la difusión solamente. Es sobre todo una fuente de análisis que permite revisar y constatar. Ahora bien no se guía sólo por los sentidos, sino por muchos procedimientos más, incluyendo el análisis deductivo que también es importante. Saludos.
Quatro escribió:Bueno, en el caso de una guerra como la de Ucrania en el que un país invade y masacra a otro sus casas y habitantes no caben dudas ni disquisiciones en mi opinión sobre quien está fuera de lugar..
El problema es que reduces el problema y lo quieres resolver de una manera mecánica. La reducción impide ver los aspectos multifactoriales de esa guerra.
Dorogoi escribió:Hola,Quatro escribió:Bueno, en el caso de una guerra como la de Ucrania en el que un país invade y masacra a otro sus casas y habitantes no caben dudas ni disquisiciones en mi opinión sobre quien está fuera de lugar..
Saludos.
Excelente, no me he cansado de decirle a Quatro esto. Yo me sumo simplemente.
Aqui si podemos aplicar las leyes de la reencarnacion de espiritus que estan trabados en la evolucion y nacen y renacen iguales,,como raza
A doonga le gusta esta publicaciòn
La OTAN no ha asesinado rusos en el Dombás..Giordano Bruno de Nola escribió:Dorogoi escribió:
Hola,
Saludos.
La OTAN no ha hecho bombardear el Dombás..
La OTAN no ha intervenido Ucrania militarmente a día de hoy 04.09.2023 aún.
Y no creo que Biden dijera nada de eso sobre Ucrania a finales del siglo pasado de lo que ya hace más de 23 años entre otras cosas porqué no había ningún indicio por aquellas fechas de que Rusia fuera a invadir Ucrania mas allá de 23 años después, las prioridades y la atención política si mal no recuerdo por aquellas fechas estaba en otros conflictos como los de georgia, Abjasia, Osetia del norte y otros conflictos regionales independentistas como el de Ucrania con el Dombás.
Así es como en el mito de Sisifo, la humanidad así va a seguir arrastrando su pesada loza por siempre..petra5 escribió:las guerras son endocrinas en la zona,,generaciones tra generaciones se enfrentan a la muerte casi por deporte,,empezando por la madre de todas guerras de isrrael . palestina y todos los vecinos,,guerras desde AC,,,
Aqui si podemos aplicar las leyes de la reencarnacion de espiritus que estan trabados en la evolucion y nacen y renacen iguales,,como raza
Si hay que hablar de niños, no seré yo quien vaya a señalar a los ateos como tales, pues la gran mayoría sufrió la adoctrinación a muy tierna edad en que todavía no habían desarrollado la capacidad de pensar por si mismos, pero ya a partir de la adolescencia cuando se va abriendo los ojos y uno puede hacerse la idea de como son las cosas, y no como nos las han inculcado, tuvieron el sentido común de hacer prevalecer sus valores, despojándose de tanta máscara y disfraz ridículo que le habían hecho creer que aquello era ser "hombre de verdad", cuando en realidad éramos muñecos con los cuales juegan los religiosos.HH escribió:Quatro escribió:Bueno, en el caso de una guerra como la de Ucrania en el que un país invade y masacra a otro sus casas y habitantes no caben dudas ni disquisiciones en mi opinión sobre quien está fuera de lugar..
Por lo que yo se, los hombres actúan de acuerdo a su "libre albedrío", pero los niños, lo hacen siguiendo las historias de los adultos como zombies andantes, pero no pensantes.
Total: "quien necesita muletas mentales para andar por este mundo... peor para él".
Yo, estoy totalmente de acuerdo con el título de este hilo, porque lo mismo que le pasó a Giordano Bruno, me pasó a mi, y estoy seguro que debemos ser una legión que nos ha pasado lo mismo.
El sentimiento real de libertad, jamás lo conocerá quien nació para esclavo!!
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Hola,Quatro escribió:La OTAN no ha asesinado rusos en el Dombás..Giordano Bruno de Nola escribió:
La OTAN no ha hecho bombardear el Dombás..
La OTAN no ha intervenido Ucrania militarmente a día de hoy 04.09.2023 aún.
Y no creo que Biden dijera nada de eso sobre Ucrania a finales del siglo pasado de lo que ya hace más de 23 años entre otras cosas porqué no había ningún indicio por aquellas fechas de que Rusia fuera a invadir Ucrania mas allá de 23 años después, las prioridades y la atención política si mal no recuerdo por aquellas fechas estaba en otros conflictos como los de georgia, Abjasia, Osetia del norte y otros conflictos regionales independentistas como el de Ucrania con el Dombás.
no preocuparte, son muchìsimos que desconcen la historia. Esta fue escondida por la propaganda occidental y es normal que muchos no tengan idea de lo que sucediò; no es culpa tuya. Lamentablemente, es muy poco lo que puedo hacer por tu falta de informaciòn.
Lo ùnico que puedes ver hoy es que aunque tù “no creas” algo no significa que no es cierto. Todo el mundo sabìa hace decenios que si Occidente metìa pie en Ucrania habrìa desatado la furia rusa. Bueno, todo el mundo excepto tù, claro. Lo verdadero es que nadie esperaba que sucediera realmente (para mì fue una sorpresa) y que la OTAN fuese tan inconsciente, pero.... aquì estamos. Sè que deseas que la versiòn oficial sea la auténtica y verdadera para no sentirte trufado, te has esmerado para aprenderla de memoria y tener que cambiar todo es cansino, pero... tengo malas noticias...
También Kissinger advirtiò a fines del siglo pasado. También, cuando cae el muro de Berlìn, EEUU prometiò que no se moverìan ni una pulgada a Este porque eso serìa inaceptable para Rusia (està escrito y se encuentra en internet) y, al final, era todo mentira. Hoy solo se cosecha lo que se sembrò. En Italia estaba Giulietto Chiesa che lo tildaban de "complotista" porque decìa que si tocaban Ucrania habrìa una guerra con Rusia; todos le decìan: Pero Nooooo!!!!! No seas alarmista!!!!! y... aquì estamos.
Muchos desprovistos dicen que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera y que los problema de Ucrania se debìan resolver entre ellos. Es ridìculo; uno no puede hacer lo que quiera en su casa; si uno pone mùsica a todo volùmen, pone depòsitos de gas en el jardìn sin ser homologados, si electrifica la cerca o pone perros o animales sin custodia o cualquier cosa que sus vecinos vean como molesto, peligroso o que es ilegal seguramente reaccionaràn. Uno debe respetar las normas de convivencia y lo pactado repetando el vecindario. Con los paìses es igual.
Por otro lado, no prestar ayuda a alguien en dificultad es un delito segùn nuestras leyes. Si los nazis estàn masacrando rusos en Donbass es lògico que se reaccione; al menos para la lògica rusa.
Lo importante aquì es lo que Rusia opine. Si a nosotros no nos gusta lo que hizo cuenta poco. Rusia opina que los acuerdos fueron violados, que la ONU no intervino para detener la avanzada de la OTAN y que Kiev se lleno de nazis que asesinaron personas en Donbass por orden de Occidente. No seremos tan ingenuos de pensar que un comediante presidente, que no sabe afeitarse ni vestirse, puede tomar la decisiòn de provocar a Rusia si no tiene orden de arriba. Bueno, sì, algùn ingenuo queda.
En fin. Es difìcil el diàlogo si hay deconocimiento de la historia. Es como jugar ping-pong con un chico donde se pasa màs tiempo buscando la pelotita que jugando.
Te saludo.
https://nuevarevolucion.es/expertos-advirtieron-que-la-expansion-de-la-otan-conduciria-a-un-conflicto/
Encontré este video donde Biden senador en 1997 advierte que la expansiòn de la OTAN a Este (paìses Bàlticos) provocarìa la reacciòn de Rusia. Probablemente no hablaba de una guerra militar sino una guerra alternativa, pero lo sabìa. Muchìsimos lo sabìan. Y la pregunta sigue viva: ¿Para qué lo hicieron si lo sabìan? Si yo sé que un perro me va a morder no voy a molestarlo ya que no soy estùpido.
Digamos que muchos sabìan desde el final del siglo pasado que la expansiòn a Este de la OTAN provocarìa la reacciòn de Rusia. Y asì fue. Hoy no nos podemos sorprender aunque todos esperabamos que no fuese asì. Un nuevo mundo nace con una divisiòn neta entre oriente y occidente. Podemos deducir que no iniciò antes (con los paìses Bàlticos o Ucrania) porque Rusia no estaba preparada ya que en la Perestroika quedò destrozada por casi dos decenios. Cuando estuvo lista hizo lo que considero su deber patriòtico e històrico. Poco podemos hacer hoy.
EEUU es y serà siempre una superpotencia que nos protegerà y nos harà crecer, pero ya no tendrà su rol en todo el mundo sino reducido. Hoy aùn China, Rusia, India, y otros no logran compensar el poderìo estadounidense, pero en un futuro no muy lejano las cosas tomaràn otro matiz si no hay una guerra total antes.
Espero tener vida suficiente para vivirlo.
Saludos.
Creéis que con la escalada actual, se puede llegar a una guerra mundial?
Indeseable para todos, eso creo.
Hola,MagAnna escribió:Hago una pregunta que sí entra en lo de la Filosofía pero siendo realista:
en mi opiniòn sì; es poco probale pero posible, ya que si uno tiene 6000 bombas atòmicas tiene también la posibilidad de usarlas. Si no fuese asì no tendrìa sentido tenerlas.
Uno siempre piensa que ninguno serìa tan tonto de iniciar el exterminio, pero hay muchos tontos y algunos directamente no piensan. Gente que no mide las consecuencias existen a montones y luego es tarde para arrepentirse. Por eso son siempre varios niveles a superar para poder apretar el botòn, no es nunca uno solo a decidir.
Soy optimista con que las cadenas de mando que tienen el poder tengan también familias en que pensar antes de actuar, ya que muy probablemente estarìa firmando su sentencia de muerte.
No tanto por mì, que ya hice gran parte de mi vida, sino por mis hijos y nieto espero de todo corazòn que la situaciòn quede en una economìa dañada o un orgullo herido. Nada irreparable. Hemos logrado un nivel estupendo de civilizaciòn, jamàs visto en la historia, como para destruirla por un pedazo de tierra o un capricho de poder. Confìo en que no sucederà, pero también confiaba en que no serìa necesaria una invasiòn en el siglo XXI.
Por suerte somos la extra grande mayorìa de la humanidad que no quiere que eso suceda, algùn valor tendrà.
Saludos.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
¿Esto lo has puesto para engañar vilmente a niños, adultos muy ignorantes... o para hacer una broma?. Si no es así, no lo entiendo.petra5 escribió:
le pregunté a ChatGPT sobre la guerra en Ucrania y estas fueron las respuestas.
Querìa ponerlo en el tema Guerra en Ucrania pero està cerrado.
Mis preguntas las escribo en "negritas". Vemos que llama "comunidad internacional" a Occidente. Esta es la versiòn hasta 2021.
//------------------------------------------------------------------
¿se sabìa que era peligroso expandir la OTAN a Ucrania?
La cuestión de expandir la OTAN a Ucrania ha sido objeto de debate y controversia durante muchos años. Algunos expertos y líderes políticos han argumentado que la expansión de la OTAN a Ucrania podría haber sido peligrosa y podría haber llevado a una escalada de tensiones entre Rusia y la OTAN.
Sin embargo, otros argumentan que la expansión de la OTAN a Ucrania podría haber ayudado a proteger a Ucrania de la agresión rusa y fortalecer la seguridad en Europa.
En cualquier caso, en 2008 se celebró la Cumbre de la OTAN en Bucarest, donde los líderes de la OTAN acordaron que Ucrania y Georgia eventualmente se convertirían en miembros de la OTAN, aunque no se especificó un plazo concreto. Esta decisión fue criticada por Rusia y ha sido objeto de controversia desde entonces.
En general, es difícil determinar con certeza si la expansión de la OTAN a Ucrania habría sido peligrosa o beneficiosa, ya que hay muchos factores en juego y opiniones diversas sobre el tema.
¿Quienes argumentaban que era peligroso expandir la OTAN?
Hubo varios expertos y líderes políticos que argumentaron que la expansión de la OTAN a Ucrania podría ser peligrosa. Entre ellos se encuentran:
1. Rusia: Desde la década de 1990, Rusia ha expresado su preocupación por la expansión de la OTAN hacia sus fronteras, argumentando que esto amenaza su seguridad nacional. Rusia ha dicho que consideraría la expansión de la OTAN a Ucrania como una amenaza directa a su seguridad y que podría tomar medidas para proteger sus intereses.
2. Algunos países de la UE: Varios países europeos también han expresado su preocupación por la expansión de la OTAN, argumentando que esto podría aumentar las tensiones con Rusia y poner en peligro la seguridad de toda Europa.
3. Expertos en seguridad: Muchos expertos en seguridad han argumentado que la expansión de la OTAN a Ucrania podría ser peligrosa porque podría llevar a una escalada de tensiones entre Rusia y la OTAN. Algunos también han argumentado que esto podría hacer que Ucrania sea un objetivo más atractivo para la agresión rusa.
En general, ha habido preocupaciones significativas de que la expansión de la OTAN a Ucrania podría aumentar las tensiones en la región y poner en peligro la seguridad.
¿Por qué empezò la invasiòn a Ucrania?
La invasión de Ucrania comenzó en 2014, después de que el presidente ucraniano Viktor Yanukóvich fuera depuesto en un levantamiento popular conocido como la Revolución del Maidán. Yanukóvich era visto como pro-ruso y había rechazado un acuerdo de asociación con la Unión Europea en favor de una mayor cooperación con Rusia. La Revolución del Maidán fue vista como un golpe de Estado respaldado por Occidente, lo que provocó una fuerte reacción en Rusia.
Después de que Yanukóvich fuera depuesto, Rusia anexó la península de Crimea, que había sido parte de Ucrania, y comenzó a apoyar a los separatistas prorrusos en las regiones de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania. Los separatistas prorrusos tomaron el control de gran parte de las dos regiones y se declararon repúblicas populares independientes de Donetsk y Lugansk.
Desde entonces, ha habido un conflicto en curso entre el gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos apoyados por Rusia, que ha dejado miles de muertos y desplazados y ha llevado a sanciones internacionales contra Rusia. Aunque hay diferentes opiniones sobre las causas y responsabilidades de este conflicto, la intervención militar rusa y el apoyo a los separatistas prorrusos ha sido ampliamente condenada por gran parte de la comunidad internacional.
¿Por qué empezò la invasiòn a Ucrania en 2022?
Lo siento, como modelo de lenguaje, no tengo conocimiento del futuro, ya que mi entrenamiento y conocimiento están limitados a los datos que se han registrado hasta septiembre de 2021. Por lo tanto, no puedo proporcionar información precisa sobre eventos futuros, incluyendo una posible invasión de Ucrania en 2022 o en cualquier otro momento.
Última edición por Dorogoi el Dom Abr 09 2023, 13:47, editado 1 vez
En caso de haber otra Guerra Mundial, no será por el conflicto actual, sino porque ya hace unos años la presidenta del banco mundial declaró que en el Planeta había sobrepoblación y que esto no es bueno. Lo que quiere decir que en el caso de que ocurriera, seria porque los que realmente mandan, lo hubieran decidido hace tiempo, y que lo de Rusia sería el "aperitivo" como lo fué en su momento la Guerra Española.MagAnna escribió:Hago una pregunta que sí entra en lo de la Filosofía pero siendo realista:
Otro problem es que los que tienen el poder de hacer y deshacer, se enfortalecen muy mucho con las guerras y las calamidad que provocan, minando la moral del pueblo que empezaba a levantar cabeza, y eso es lo último que quieren.
Hola,Dijousmercat escribió:En caso de haber otra Guerra Mundial, no será por el conflicto actual, sino porque ya hace unos años la presidenta del banco mundial declaró que en el Planeta había sobrepoblación y que esto no es bueno. Lo que quiere decir que en el caso de que ocurriera, seria porque los que realmente mandan, lo hubieran decidido hace tiempo, y que lo de Rusia sería el "aperitivo" como lo fué en su momento la Guerra Española.MagAnna escribió:Hago una pregunta que sí entra en lo de la Filosofía pero siendo realista:
Otro problem es que los que tienen el poder de hacer y deshacer, se enfortalecen muy mucho con las guerras y las calamidad que provocan, minando la moral del pueblo que empezaba a levantar cabeza, y eso es lo último que quieren.
habrìa superpoblaciòn para el modelo econòmico actual. El problema se resuelva matando gente, reduciendo la natalidad o cambiando el sistema por otro màs inteligente. Parece ser que ese es el camino que estàn encarando con el nuevo orden mundial. Hacer el Gran Reseteo.
le guste o no?!hoy es pascua y abarca a todos los hombres crean o no,,un crimen es dejar los niños en manos de los celulares y familias tragadas por la ignorancia,llenando las noticias de terror por falta de amor.Dijousmercat escribió:¿Esto lo has puesto para engañar vilmente a niños, adultos muy ignorantes... o para hacer una broma?. Si no es así, no lo entiendo.petra5 escribió:
Última edición por petra5 el Dom Abr 09 2023, 14:04, editado 1 vez
Dorogoi escribió:Hola.
.../...
Has ido al anterior tema autocerrado por haber alcanzado el tope de mensajes. Cuando eso ocurre, automáticamente, se reabre otro que es la continuación por fecha y está en el índice.
Aquí: https://www.elforonuevo.com/t4498p700-guerra-en-ucrania
(El último post es de anoche)
A Dorogoi le gusta esta publicaciòn
la vida en la tierra viene siendo reseteada hace millones de años,,,,el petroleo es el producto de materia organica enterrada por milenios,,y la vida sigueDorogoi escribió:Hola,Dijousmercat escribió:
En caso de haber otra Guerra Mundial, no será por el conflicto actual, sino porque ya hace unos años la presidenta del banco mundial declaró que en el Planeta había sobrepoblación y que esto no es bueno. Lo que quiere decir que en el caso de que ocurriera, seria porque los que realmente mandan, lo hubieran decidido hace tiempo, y que lo de Rusia sería el "aperitivo" como lo fué en su momento la Guerra Española.
habrìa superpoblaciòn para el modelo econòmico actual. El problema se resuelva matando gente, reduciendo la natalidad o cambiando el sistema por otro màs inteligente. Parece ser que ese es el camino que estàn encarando con el nuevo orden mundial. Hacer el Gran Reseteo.
Dorogoi escribió:Hola,Dijousmercat escribió:En caso de haber otra Guerra Mundial, no será por el conflicto actual, sino porque ya hace unos años la presidenta del banco mundial declaró que en el Planeta había sobrepoblación y que esto no es bueno. Lo que quiere decir que en el caso de que ocurriera, seria porque los que realmente mandan, lo hubieran decidido hace tiempo, y que lo de Rusia sería el "aperitivo" como lo fué en su momento la Guerra Española.MagAnna escribió:Hago una pregunta que sí entra en lo de la Filosofía pero siendo realista:
Pero la gente duda de que ese Gran Reseteo sea ahora con una guerra mundial.
Qué paz puede haber con las puertas del infierno abiertas??
Superpoblación puede haber en algunas ciudades, y si acaso en algunos países de esos pequeñitos, pero en el pueblo en que yo vivo todavía queda mucho campo hasta el próximo pueblo.
Tomb- Mensajes : 26231
MagAnna escribió:Dorogoi escribió:Hola.
.../...
Has ido al anterior tema autocerrado por haber alcanzado el tope de mensajes. Cuando eso ocurre, automáticamente, se reabre otro que es la continuación por fecha y está en el índice.
Aquí: https://www.elforonuevo.com/t4498p700-guerra-en-ucrania
(El último post es de anoche)
Me ha sucedido también
petra5 escribió:le guste o no?!hoy es pascua y abarca a todos los hombres crean o no,,un crimen es dejar los niños en manos de los celulares y familias tragadas por la ignorancia,llenando las noticias de terror por falta de amor.Dijousmercat escribió:
¿Esto lo has puesto para engañar vilmente a niños, adultos muy ignorantes... o para hacer una broma?. Si no es así, no lo entiendo.
La Pascua es una fiesta cristiana y le guste o no, los demás, los no cristianos lo tomamos como nuestra conciencia y deseos lo quiera tomar. A mí siempre me ha parecido que no son los artefactos, sino la manera como padres se involucran con sus hijos.
Dorogoi escribió:Hola,Dijousmercat escribió:
En caso de haber otra Guerra Mundial, no será por el conflicto actual, sino porque ya hace unos años la presidenta del banco mundial declaró que en el Planeta había sobrepoblación y que esto no es bueno. Lo que quiere decir que en el caso de que ocurriera, seria porque los que realmente mandan, lo hubieran decidido hace tiempo, y que lo de Rusia sería el "aperitivo" como lo fué en su momento la Guerra Española.
Un camino Malthusiano
Dijousmercat escribió:En caso de haber otra Guerra Mundial, no será por el conflicto actual, sino porque ya hace unos años la presidenta del banco mundial declaró que en el Planeta había sobrepoblación y que esto no es bueno. Lo que quiere decir que en el caso de que ocurriera, seria porque los que realmente mandan, lo hubieran decidido hace tiempo, y que lo de Rusia sería el "aperitivo" como lo fué en su momento la Guerra Española.MagAnna escribió:Hago una pregunta que sí entra en lo de la Filosofía pero siendo realista:
Bueno esto ¿qué tiene que ver con el ateísmo? Ja, ja. De paso debemos tomar consciencia que una III Guerra mundial será una hecatombe para la humanidad.
Dorogoi escribió:Hola.
Mis preguntas las escribo en "negritas". Vemos que llama "comunidad internacional" a Occidente. Esta es la versiòn hasta 2021.
//------------------------------------------------------------------
¿se sabìa que era peligroso expandir la OTAN a Ucrania?
La cuestión de expandir la OTAN a Ucrania ha sido objeto de debate y controversia durante muchos años. Algunos expertos y líderes políticos han argumentado que la expansión de la OTAN a Ucrania podría haber sido peligrosa y podría haber llevado a una escalada de tensiones entre Rusia y la OTAN.
Sin embargo, otros argumentan que la expansión de la OTAN a Ucrania podría haber ayudado a proteger a Ucrania de la agresión rusa y fortalecer la seguridad en Europa.
En cualquier caso, en 2008 se celebró la Cumbre de la OTAN en Bucarest, donde los líderes de la OTAN acordaron que Ucrania y Georgia eventualmente se convertirían en miembros de la OTAN, aunque no se especificó un plazo concreto. Esta decisión fue criticada por Rusia y ha sido objeto de controversia desde entonces.
En general, es difícil determinar con certeza si la expansión de la OTAN a Ucrania habría sido peligrosa o beneficiosa, ya que hay muchos factores en juego y opiniones diversas sobre el tema.
¿Quienes argumentaban que era peligroso expandir la OTAN?
Hubo varios expertos y líderes políticos que argumentaron que la expansión de la OTAN a Ucrania podría ser peligrosa. Entre ellos se encuentran:
1. Rusia: Desde la década de 1990, Rusia ha expresado su preocupación por la expansión de la OTAN hacia sus fronteras, argumentando que esto amenaza su seguridad nacional. Rusia ha dicho que consideraría la expansión de la OTAN a Ucrania como una amenaza directa a su seguridad y que podría tomar medidas para proteger sus intereses.
2. Algunos países de la UE: Varios países europeos también han expresado su preocupación por la expansión de la OTAN, argumentando que esto podría aumentar las tensiones con Rusia y poner en peligro la seguridad de toda Europa.
3. Expertos en seguridad: Muchos expertos en seguridad han argumentado que la expansión de la OTAN a Ucrania podría ser peligrosa porque podría llevar a una escalada de tensiones entre Rusia y la OTAN. Algunos también han argumentado que esto podría hacer que Ucrania sea un objetivo más atractivo para la agresión rusa.
En general, ha habido preocupaciones significativas de que la expansión de la OTAN a Ucrania podría aumentar las tensiones en la región y poner en peligro la seguridad.
¿Por qué empezò la invasiòn a Ucrania?
La invasión de Ucrania comenzó en 2014, después de que el presidente ucraniano Viktor Yanukóvich fuera depuesto en un levantamiento popular conocido como la Revolución del Maidán. Yanukóvich era visto como pro-ruso y había rechazado un acuerdo de asociación con la Unión Europea en favor de una mayor cooperación con Rusia. La Revolución del Maidán fue vista como un golpe de Estado respaldado por Occidente, lo que provocó una fuerte reacción en Rusia.
Después de que Yanukóvich fuera depuesto, Rusia anexó la península de Crimea, que había sido parte de Ucrania, y comenzó a apoyar a los separatistas prorrusos en las regiones de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania. Los separatistas prorrusos tomaron el control de gran parte de las dos regiones y se declararon repúblicas populares independientes de Donetsk y Lugansk.
Desde entonces, ha habido un conflicto en curso entre el gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos apoyados por Rusia, que ha dejado miles de muertos y desplazados y ha llevado a sanciones internacionales contra Rusia. Aunque hay diferentes opiniones sobre las causas y responsabilidades de este conflicto, la intervención militar rusa y el apoyo a los separatistas prorrusos ha sido ampliamente condenada por gran parte de la comunidad internacional.
¿Por qué empezò la invasiòn a Ucrania en 2022?
Lo siento, como modelo de lenguaje, no tengo conocimiento del futuro, ya que mi entrenamiento y conocimiento están limitados a los datos que se han registrado hasta septiembre de 2021. Por lo tanto, no puedo proporcionar información precisa sobre eventos futuros, incluyendo una posible invasión de Ucrania en 2022 o en cualquier otro momento.
Retoma en la guerra de Ucrania, está mejor allá, te leo con interés.
Dijousmercat escribió:¿Esto lo has puesto para engañar vilmente a niños, adultos muy ignorantes... o para hacer una broma?. Si no es así, no lo entiendo.petra5 escribió:
Yo siempre he dicho que los buenos deseos no están mal, eso le entiendo al creyente. Sólo que debe recordar que hay quiénes no nos movemos en esas emociones al lado de un Dios.
Dorogoi escribió:Hola,MagAnna escribió:Hago una pregunta que sí entra en lo de la Filosofía pero siendo realista:
en mi opiniòn sì; es poco probale pero posible, ya que si uno tiene 6000 bombas atòmicas tiene también la posibilidad de usarlas. Si no fuese asì no tendrìa sentido tenerlas.
Uno siempre piensa que ninguno serìa tan tonto de iniciar el exterminio, pero hay muchos tontos y algunos directamente no piensan. Gente que no mide las consecuencias existen a montones y luego es tarde para arrepentirse. Por eso son siempre varios niveles a superar para poder apretar el botòn, no es nunca uno solo a decidir.
Soy optimista con que las cadenas de mando que tienen el poder tengan también familias en que pensar antes de actuar, ya que muy probablemente estarìa firmando su sentencia de muerte.
No tanto por mì, que ya hice gran parte de mi vida, sino por mis hijos y nieto espero de todo corazòn que la situaciòn quede en una economìa dañada o un orgullo herido. Nada irreparable. Hemos logrado un nivel estupendo de civilizaciòn, jamàs visto en la historia, como para destruirla por un pedazo de tierra o un capricho de poder. Confìo en que no sucederà, pero también confiaba en que no serìa necesaria una invasiòn en el siglo XXI.
Por suerte somos la extra grande mayorìa de la humanidad que no quiere que eso suceda, algùn valor tendrà.
Saludos.
El primero hilo que aparece en Guerra de Ucrania por el buscador, es el bueno
MagAnna escribió:Hago una pregunta que sí entra en lo de la Filosofía pero siendo realista:
No convendría a las potencias, pero una escalada siempre nos pone en riesgo de que se desencadene.
Hola,MagAnna escribió:Dorogoi escribió:
Hola,
Pero la gente duda de que ese Gran Reseteo sea ahora con una guerra mundial.
Qué paz puede haber con las puertas del infierno abiertas??
yo creo que hay una maduraciòn.
Las sociedades son consideradas como macroorganismos que nacen, crecen, aprenden, se enferman y si no se curan se mueren. Como todo proceso de evoluciòn existe una maduraciòn y todas estas experiencias sirven para el futuro. Se trata de no repetir errores y considero que dentro de no muchos años todo esto servirà para recomenzar con los ojos abiertos.
Las guerras atroces del siglo pasado nos han traido hasta lo que somos hoy; inimaginable cuando yo era chico; cuando se recomience con un nuevo orden todo serà diferente. Lo que coincido contigo es que si parte una nueva guerra todo serà mucho màs difìcil.
La historia enseña que cuando un imperio entra en declive prefiere pelear para crear un nuevo estado de cosas que le permita mantener sus privilegios, pero hubieron excepciones y esperemos que esta sea una de esas.
La experiencia rusa me abriò los ojos respecto a lo que se llama superpoblaciòn. Viendo la inmensidad de Siberia es hasta gracioso hablar de superpoblaciòn donde un territorio grande como Reino Unido es cuidado por un grupito de personas. Un càlculo que leì hace un tiempo dice que si reservamos a cada persona el espacio de un ataud parado, la poblaciòn mundial entrarìa toda en la isla de Tenerife.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/01/130118_respuestas_curiosas_19enero_ch#:~:text=Si%20tomamos%20por%20buena%20la,un%20%C3%A1rea%20de%201.050%20km2.
Esto significa que no es problema de espacio ni de alimentos sino de polìticas menos egoistas y màs empàticas. Es difìcil lograrlo, pero con la experiencia que hemos alcanzado y la tecnologìa que nos ayuda no es una utopìa.
Saludos.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn
Dorogoi escribió:Se trata de no repetir errores.
Saco esta frase de una respuesta que ha dado Doro en este mismo hilo, quizá sacada de contexto.
Quien está repitiendo errores es Rusia, o mejor dicho Putin, porque lo que estamos viviendo es la obra de un egocéntrico.
Tomb- Mensajes : 26231
Tomb escribió:Dorogoi escribió:Se trata de no repetir errores.
Saco esta frase de una respuesta que ha dado Doro en este mismo hilo, quizá sacada de contexto.
Quien está repitiendo errores es Rusia, o mejor dicho Putin, porque lo que estamos viviendo es la obra de un egocéntrico.
Aquí los únicos que han cometido errores son la OTAN y los EEUU: no contaban con la astucia de Putin...
la procreación parenteral,,es fortuita,,pura suerte o desgracia,,pocos son engendrados por amor,,generalmente, somos hijos de la pasión,otros con el propósito mezquino de tener sirvientes en la ancianidad,, pero tanto hijos como padres somos hijos de DiosGiordano Bruno de Nola escribió:petra5 escribió:
le guste o no?!hoy es pascua y abarca a todos los hombres crean o no,,un crimen es dejar los niños en manos de los celulares y familias tragadas por la ignorancia,llenando las noticias de terror por falta de amor.
La Pascua es una fiesta cristiana y le guste o no, los demás, los no cristianos lo tomamos como nuestra conciencia y deseos lo quiera tomar. A mí siempre me ha parecido que no son los artefactos, sino la manera como padres se involucran con sus hijos.
¿Y tu crees porque es Pascua ya todo el mundo tiene derecho a mofarse de la dignidad humana usando tales ilustraciones más propias de mentes desequilibradas que de personas de bien?petra5 escribió:le guste o no?!hoy es pascua y abarca a todos los hombres crean o no,,un crimen es dejar los niños en manos de los celulares y familias tragadas por la ignorancia,llenando las noticias de terror por falta de amor.Dijousmercat escribió:
¿Esto lo has puesto para engañar vilmente a niños, adultos muy ignorantes... o para hacer una broma?. Si no es así, no lo entiendo.
¿O no has leído lo que pone?
A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn
desde antes de la Atlántida,, allá por la edad de piedra,,tal vez en cuevas de hielo,,,a la fecha,el hombre evolucionó tanto en el bien, como en el mal,,.Quatro escribió:Así es como en el mito de Sisifo, la humanidad así va a seguir arrastrando su pesada loza por siempre..petra5 escribió:las guerras son endocrinas en la zona,,generaciones tra generaciones se enfrentan a la muerte casi por deporte,,empezando por la madre de todas guerras de isrrael . palestina y todos los vecinos,,guerras desde AC,,,
es de esperar que pasada esta era de Acuario,algunos ya podamos desplazarnos sin el cuerpo físico,, muchos dolores faltan aun
petra5 escribió:la procreación parenteral,,es fortuita,,pura suerte o desgracia,,pocos son engendrados por amor,,generalmente, somos hijos de la pasión,otros con el propósito mezquino de tener sirvientes en la ancianidad,, pero tanto hijos como padres somos hijos de DiosGiordano Bruno de Nola escribió:
Ay por Dios, ja, ja, ja
No, eso que dices no es cierto, en mi perspectiva. Dios no existe, los padres existen y los hay buenos, y los hay malos. Yo tuve un excelente padre.
Ahora que eso que dices es como probablemente te fue en la feria. Dios es el que ha estado, estará ausente, porque sólo está en la mente.
Dijousmercat escribió:¿Y tu crees porque es Pascua ya todo el mundo tiene derecho a mofarse de la dignidad humana usando tales ilustraciones más propias de mentes desequilibradas que de personas de bien?petra5 escribió:
le guste o no?!hoy es pascua y abarca a todos los hombres crean o no,,un crimen es dejar los niños en manos de los celulares y familias tragadas por la ignorancia,llenando las noticias de terror por falta de amor.
¿O no has leído lo que pone?
Es como si usáramos ilustraciones antirreligiosas para agradar a un amigo católico.
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
» Ateísmo y agnosticismo
» El ateísmo no es una religión
» Ateísmo en México
» La superioridad epistemológica del ateísmo