El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Catalunya discriminada por Madrid

+8
Giordano Bruno de Nola
daniel
Rusko
Porsituquieressaber
Tomb
καλλαικoι
Dijousmercat
gabin
12 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mar 04 2021, 17:37

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:
Eso sería visto en México en ambientes de izquierda antiespañoles, ni más ni menos. Completamente ignorantes del tema. Todavía sigo vomitando.
Si me preguntas a mi, los completamente ignorantes del tema han sido siempre los españoles del bando fascista... (Y según parece, así continua la saga).

Lo son, sin duda, parte de un pasado que ya murió.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mar 04 2021, 18:13

καλλαικoι escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Hay de todo, pienso que el amigo Kallaijoi es un tipo de gallego, no todos son así. En Galicia existen también independentistas y apoyan a los vascos y a los catalanes. BNG y otros grupos. La fuerza del independentismo es evidente.
Lo que es evidente es que son minoría en Galicia.

Nadie ha dicho lo contrario. Pero recuerda aquello de las falacias Ad populum. También afirmé que en Cataluña vi una adhesión al nacionalismo catalán más numeroso, los hijos de exiliados republicanos en México también lo ven con buenos ojos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 04 2021, 18:18

Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Hay de todo, pienso que el amigo Kallaijoi es un tipo de gallego, no todos son así. En Galicia existen también independentistas y apoyan a los vascos y a los catalanes. BNG y otros grupos. La fuerza del independentismo es evidente.
Lo que es evidente es que son minoría en Galicia.

Nadie ha dicho lo contrario. Pero recuerda aquello de las falacias Ad populum.  También afirmé que en Cataluña vi una adhesión al nacionalismo catalán más numeroso, los hijos de exiliados republicanos en México también lo ven con buenos ojos.
has sido tú el que hablaste de su fuerza, y yo digo que su fuerza es muy pequeña en Galicia. Ni siquiera todos los votantes del BNG son independentistas. o sea que fuerza... más bien poquita

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mar 04 2021, 18:23

καλλαικoι escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Hay de todo, pienso que el amigo Kallaijoi es un tipo de gallego, no todos son así. En Galicia existen también independentistas y apoyan a los vascos y a los catalanes. BNG y otros grupos. La fuerza del independentismo es evidente.
Lo que es evidente es que son minoría en Galicia.

Nadie ha dicho lo contrario. Pero recuerda aquello de las falacias Ad populum.  También afirmé que en Cataluña vi una adhesión al nacionalismo catalán más numeroso, los hijos de exiliados republicanos en México también lo ven con buenos ojos.
has sido tú el que hablaste de su fuerza, y yo digo que su fuerza es muy pequeña en Galicia. Ni siquiera todos los votantes del BNG son independentistas. o sea que fuerza... más bien poquita

A minimizar, esta bien. Es una fuerza evidente, ese es el concepto ¿no? ¿No son una fuerza evidente?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 04 2021, 18:25

Ergo no era una falacia ad populum.

Es evidente que fuerza tienen muy poca. No es cero, claro, pero en Galicia es testimonial. Seguro que hay más gente partidaria de disolver la autonomía, que a mí me parece otro disparate igual que la independencia, que de esta última.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mar 04 2021, 18:26


Nadie habló de cantidad, además que el enunciado se refiere a ambos nacionalismos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 04 2021, 18:28

Y cómo se mide la fuerza del independentismo si no es por la cantidad de partidarios? A mí me parece la forma más evidente de saber su fuerza.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mar 04 2021, 18:31



Eso lo dices tú yo no hable de eso, sólo que es una fuerza evidente.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mar 04 2021, 18:42



Todos tenemos derecho a pertenecer a nuestra nación

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mar 04 2021, 18:43

Y mi estimado gallego, tu también tienes un himno y yo siempre lo escuché con mucho respeto.


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 04 2021, 19:02

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Son tan diferentes que tres políticos de Junts per Catalunya se han vacunado de la covid de manera irregular.

Como las princesitas.

Totalmente diferentes.

Iros a cagar.
Hombre.

Al fin ha salido el tipo de intelectual que anida bajo tu nick, y que obviamente me produce tremenda tristeza.   :cryybabyy:   Colleja

Me imagino que será verdad aquello de: "Quien dice verdades...pierde amistades".

PD. Ah, y no sufras por las vacunas, yo ya tengo edad para ponermela, y así otros amigos, pero las cedemos gustosos para que se la pongan aquellos que van con los calzoncillos sucios y tengan prisa...

Pues si. esa es la verdad, que no sois diferentes, intelectualidad aparte.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 04 2021, 19:06

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:
Dijousmercat escribió:El caso de Cataluña es bien diferente porque se consiguió a la fuerza ejercida contra un régimen legal escogido por el Pueblo. .
Pero qué dices? Eso también es del Instituto ese de Nova Historia?
Galicia, ha tenido siempre fama de proliferación de dictadores, contrabandistas... y emigrantes.

Visto así, es normal que habiéndo sido gallego el golpista que causó tantos y tantos muertos y que además de apoderarse de los bienes de los que quedaron en las cunetas, también dejó a España sin "intelectuales" habiéndo habido una persecución y "limpieza" de éstos, hasta no dejar ni uno que no fuera un completo ignorante y borrego afín al "Glorioso Régimen y Ejercito Español".

Debido a eso, las enseñanzas en las escuelas y colegios, fueron dadas por gente inepta para el oficio, pero muy capaz para adoctrinar a base de rezos, oraciones, golpes de puntero en las manos y la cabeza... y castigos ejemplares si alguien pedia el derecho a aprender realmente algo útil... Todo una pena de la cual todavía permanece gran parte su mentalidad.

He puesto todo eso, y se podría poner mucho más, sólo por si tu edad no te permitió vivir todos estos hechos producto de un régimen al cual todavía demasiada gente se encuentra anclada.

Hay de todo, pienso que el amigo Kallaijoi es un tipo de gallego, no todos son así. En Galicia existen también independentistas y apoyan a los vascos y a los catalanes. BNG y otros grupos. La fuerza del independentismo es evidente. Puede conversar mucho con los independentistas catalanes y me parecieron legítimos y sinceros. No entiendo la defensa del Estado español a la fuerza y sus bravatas autoritarias. ¿Qué hay que cambiar la Constitución? claro la que surgió de la transición y del pacto con los franquistas. Te cuento una anécdota que me ilustra mucho.

De jovencitos escuchamos que el vino de una casa en México llamada Selle y fuimos a comprar vino. La dueña, una catalana nos recibió muy amablemente y le llamó la atención que los jóvenes fuésemos especialmente a comprar cajas de su vino. Una de mis amigas, ya en la conversación le soltó la bomba de preguntarle por los independentistas vascos. aquí ETA en 1977 tenía un enorme prestigio y en México protestamos un año antes contra las ejecuciones a jóvenes de esa organización. Le cayó de sorpresa y nos dijo sobre las dos independencias. Bueno, nosotros los catalanes siempre hemos sido más negociadores, pacíficos, no violentos porque venimos de un pueblo de comerciantes, recordándonos de las rutas de Aragón. Eso mismo pude apreciar en mi estancia en Barcelona. No me caen mal los gatos madrileños, pero eso de sentirse los reyes y negarse a otrogar el sentimiento generalizado de un pueblo no tiene argumento, siguen teniendo ese talante imperialista que ya es anacrónico, porque España dejó hace mucho de ser el pueblo español, es un país como cualquiera de nosotros en Iberoamérica.

Lo de negociantes es totalmente cierto.

No ha habido ni una sola negociación de los presupuestos generales del Estado donde los catalanes no hayan sacado tajada.

Comerciantes si. Solidarios no.

Ni una miaja.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mar 04 2021, 19:09


En la cultura comulgan los pueblos, los mexicanos acogemos a las culturas, si son españoles como dicen ¿por qué se pelean tanto? A los mexicanos no nos molestan otras culturas


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mar 04 2021, 19:11


¿Por que no cantamos juntos? huastecos y vascos se suman a catar música de la Huasteca.


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 04 2021, 19:13

Giordano Bruno de Nola escribió:Y mi estimado gallego, tu también tienes un himno y yo siempre lo escuché con mucho respeto.


tengo varios amigos que pertenecieron a esa banda de gaitas.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 04 2021, 19:17

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:
Eso sería visto en México en ambientes de izquierda antiespañoles, ni más ni menos. Completamente ignorantes del tema. Todavía sigo vomitando.
Si me preguntas a mi, los completamente ignorantes del tema han sido siempre los españoles del bando fascista... (Y según parece, así continua la saga).

Llevamos ya largos años soportando que cualquier español que no sea catalanoindependentista, sea tachado inmediatamente de fascista, franquista y demonio de tres rabos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 04 2021, 19:20

Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:…aquí ETA en 1977 tenía un enorme prestigio…
Sin comentarios… shock

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 200.gif?cid=7d74ad2ezzshgl20260p8r3rigutsmsq4bfndch94p9kzcw0&rid=200

No sé que edad tenga este Rusko, en 1975 hubo grandes protestas contra la dictadura franquista por la ejecución de militantes de ETA en el garrote vil. Quién no ve que ETA en esos años fue una fuerza antifranquista, a pesar de lo que se haya convertido después no sabe historia.

buah

En el garrote vil...

Has de saber que fueron toreados, banderilleados y muertos a estoque.

¿De que caverna has salido?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 04 2021, 19:23

Giordano Bruno de Nola escribió:

Todos tenemos derecho a pertenecer a nuestra nación

Si entendemos nación como un concepto cultural sí, pero eso no implica que la nación tenga que tener asociado un estado independiente. Hay estados plurinacionales

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mar 04 2021, 19:27

καλλαικoι escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Y mi estimado gallego, tu también tienes un himno y yo siempre lo escuché con mucho respeto.


tengo varios amigos que pertenecieron a esa banda de gaitas.

Bien debes reconocer que toda nación tiene su corazoncito
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 04 2021, 19:28

nación cultural sí

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 04 2021, 19:31

Giordano Bruno de Nola escribió:
¿Por que no cantamos juntos? huastecos y vascos se suman a catar música de la Huasteca.


Mira, Giordano. Los españoles en general, están muy orgullosos de su diversidad cultural y buena prueba de ello es la cooficialidad de las diversas lenguas (cosa que, por ejemplo, no se contempla en Francia)

A mi, tanto los catalanes, como los vascos, los gallegos o cualquier otra cultura ME ENCANTAN.

Otra cosa es el respeto que me puedan merecer los indepes que manipulan la historia y que continuamente actuan contra España. A esos no les paso ni una.

Y no les paso ni una, porque lo que ellos quieren es destruir este Estado.

Y mientras asi sea, me tendrán siempre enfrente.

Seguro que lo has entendido.

Al fin y al cabo, teneis ahí al Frente Nacionalista de México.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mar 04 2021, 19:35


Un Estado español con población que quiere ser española, no se puede destruir. Aquí el asunto es cuando no quieren serlo. Que ellos decidan, total la franja del mediterráneo será otro país y habrá relaciones amistosas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mar 04 2021, 19:37


En México, el frente nacionalista, es una organización civil, pocos la conocemos. Si los de Nuevo León se quieren ir, que se vayan, lo curioso es que no se quieren ir. Es como Galicia, la mayoría quiere estar en España, pero esa no es la realidad de Cataluña

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por gabin Jue Mar 04 2021, 19:41

¿Catalunya comercientes si , solidaria no?

Ya en democracia, después de tantos decenios siendo Catalunya solidaria, ('a la fuerza ahorcan', pues, hacen los presupuestos quienes gobiernan en España, no el gobierno de Catalunya) los millones de catalanes independentistas y, ¡cuántos habrá no independentistas!, de lo que se quejan no es que los tomen por hermanos, sino: ¡por 'primos'!
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 04 2021, 20:13

καλλαικoι escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Todos tenemos derecho a pertenecer a nuestra nación

Si entendemos nación como un concepto cultural sí, pero eso no implica que la nación tenga que tener asociado un estado independiente. Hay estados plurinacionales
Si, estados plurinacionales que no saben respetar las naciones que lo componen...

¿Acaso es de extrañar la revuelta de los segadores cuando los ahogaban tanto que ni respirar los dejaban?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 04 2021, 20:19

Si creéis que España os ahoga, pues denunciadla a la UE o a la ONU, a ver qué dice...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 04 2021, 20:22

Giordano Bruno de Nola escribió:
En México, el frente nacionalista, es una organización civil, pocos la conocemos. Si los de Nuevo León se quieren ir, que se vayan, lo curioso es que no se quieren ir. Es como Galicia, la mayoría quiere estar en España, pero esa no es la realidad de Cataluña
Sin contar que actualmente la población de Cataluña ya se compone más de nombres venidos de toda España que originarios de Cataluña, pero el que no es demasiado corto de vista, sabe que los lazos de sangre ni de fraternidad con el resto de España  se pueden romper, únicamente mejorar aún más el status de quien viva en cataluña, porque se ha demostrado a lo largo del tiempo, que aqui se estudia, trabaja más que en otras regiones, y que por lo tanto los ciudadanos también se merecen un mejor estado del bienestar.

Y si el resto de España actúa de la misma manera, todos saldremos ganando con ello.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 04 2021, 20:25

Giordano Bruno de Nola escribió:
Un Estado español con población que quiere ser española, no se puede destruir. Aquí el asunto es cuando no quieren serlo. Que ellos decidan, total la franja del mediterráneo será otro país y habrá relaciones amistosas.

Pues que lo decidan.

En las últimas elecciones apenas llegaron al 25% del censo.

Cuando ellos hicieron su referendum, salió el 98% de los que dicen que votaron.

Son tan cándidos que despiertan una enorme ternura.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 04 2021, 20:26

καλλαικoι escribió:Si creéis que España os ahoga, pues denunciadla a la UE o a la ONU, a ver qué dice...
¿Me disculparás si digo que tus teorías son dignas de ser discutidas a primaria, pero no cuando se lleva una buena mochila llena de experiencias sobre lo que son las leyes escritas y en que se convierten a la hora de ejecutarlas?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 04 2021, 20:31

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Todos tenemos derecho a pertenecer a nuestra nación

Si entendemos nación como un concepto cultural sí, pero eso no implica que la nación tenga que tener asociado un estado independiente. Hay estados plurinacionales
Si, estados plurinacionales que no saben respetar las naciones que lo componen...

¿Acaso es de extrañar la revuelta de los segadores cuando los ahogaban tanto que ni respirar los dejaban?

https://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a

Los esclavos tendrían que haber hecho lo mismo

https://elobrero.es/opinion/item/5483-negreros-y-esclavos-el-origen-de-las-fortunas-de-la-burguesia-catalana.html
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 04 2021, 20:32

Porsituquieressaber escribió:
Pues que lo decidan.

En las últimas elecciones apenas llegaron al 25% del censo.

Cuando ellos hicieron su referendum, salió el 98% de los que dicen que votaron.

Son tan cándidos que despiertan una enorme ternura.
La cultura Catalana ni es rígida ni dictatorial, sino pacífica y persistente.

Se puede ser valiente y valeroso, sin ser violento ni irresponsable.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 04 2021, 20:34

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:Si creéis que España os ahoga, pues denunciadla a la UE o a la ONU, a ver qué dice...
¿Me disculparás si digo que tus teorías son dignas de ser discutidas a primaria, pero no cuando se lleva una buena mochila llena de experiencias sobre lo que son las leyes escritas y en que se convierten a la hora de ejecutarlas?
No tengo nada que disculparte, puedes opinar lo que quieras. hasta puedes opinar que genéticamente sois europeos y el resto africanos.

O sea que Europa y la ONU también os ahoga?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 04 2021, 20:37

Giordano Bruno de Nola escribió:
En México, el frente nacionalista, es una organización civil, pocos la conocemos. Si los de Nuevo León se quieren ir, que se vayan, lo curioso es que no se quieren ir. Es como Galicia, la mayoría quiere estar en España, pero esa no es la realidad de Cataluña

La realidad de Cataluña es que -salvo cuatro grupos de ultraderecha europeos- no cuentan con ningún apoyo.

https://elpais.com/politica/2017/10/03/actualidad/1507042853_327009.html
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 04 2021, 20:42

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Pues que lo decidan.

En las últimas elecciones apenas llegaron al 25% del censo.

Cuando ellos hicieron su referendum, salió el 98% de los que dicen que votaron.

Son tan cándidos que despiertan una enorme ternura.
La cultura Catalana ni es rígida ni dictatorial, sino pacífica y persistente.

Se puede ser valiente y valeroso, sin ser violento ni irresponsable.

Es evidente que la genética aragonesa persiste. Cabezones son un rato largo, igual que los antivacunas. Pasan de cualquier argumento, como don Erre que erre (que al fin y al cabo, es cultura española tambien :)

https://www.filmaffinity.com/es/film147797.html

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 04 2021, 20:45

Porsituquieressaber escribió:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a

Los esclavos tendrían que haber hecho lo mismo

https://elobrero.es/opinion/item/5483-negreros-y-esclavos-el-origen-de-las-fortunas-de-la-burguesia-catalana.html
Los links que has traído están muy bien, pero a mi me gusta más la Historia que he vivido que no la escrita (sin desechar a esta última, claro).

Con lo que he vivido puedo hacerme una idea más vívida de las cosas y de lo ocurrido, y es todo lo que necesito para tocar de pies al suelo.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 04 2021, 20:54

¿Pues entonces, para que traes a colación lo antiguo?

Ya puestos, podrías habernos recordado el reino visigodo. Hubo reyes visigodos de origen catalán.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 04 2021, 21:04

καλλαικoι escribió:
No tengo nada que disculparte, puedes opinar lo que quieras. hasta puedes opinar que genéticamente sois europeos y el resto africanos.

O sea que Europa y la ONU también os ahoga?
A ver si te puede quedar claro que lo que nos "ahoga" no son las personas, sino el Gobierno y su forma de actuar.

Yo mismo, me considero ciudadano del mundo porque he vivido en diferentes países y he convivido casi tanto con extranjeros como con españoles. De ellos he obtenido la idea de que el mundo debería ir a mejor y no a peor, y cuando está claro que los hay que pasan su tiempo poniendo palos y más palos a las ruedas para que la especie no evolucione más y se quede parada como petrificada en el tiempo, no es precisamente lo que yo desearía.

Mi supuesto "sentido tribal", viene más dado por ver por lo que tienen que pasar los ciudadanos de cataluña (hayan venido de donde hayan venido), es cuando enciendo los cohetes para defender sus bien lícitas aspiraciones.

Que el Gobierno Central se encuentra como inválido sin el motor de Cataluña, que deje de usar el yugo y las flechas en contra de ellos, y les de más libertad para que su Gobierno (el de Cataluña) pueda hacer y deshacer más a su entojo. No como ahora que son como simples siervos de la capital de España.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 04 2021, 21:06

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:
No tengo nada que disculparte, puedes opinar lo que quieras. hasta puedes opinar que genéticamente sois europeos y el resto africanos.

O sea que Europa y la ONU también os ahoga?
A ver si te puede quedar claro que lo que nos "ahoga" no son las personas, sino el Gobierno y su forma de actuar.
Pues si creéis eso, denunciad al gobierno español...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 04 2021, 21:11

καλλαικoι escribió:
Pues si creéis eso, denunciad al gobierno español...
Aparte de que se ha "denunciado" mil veces, el resultado es el mismo que pedirle al lobo de no comerse las ovejas, o al zorro que respete a las gallinas...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 04 2021, 21:14

O sea, que la ONU y la UE no os hacen caso y os ahogan también.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 04 2021, 21:41

καλλαικoι escribió:O sea, que la ONU y la UE no os hacen caso y os ahogan también.
No se que manía le has cogido al chorro de agua dirigido hacia un objetivo que tengas que convertirlo en dos, tres o cuatro chorros.

Aqui ni la ONU ni la UE juegan ningún papel importante, entre otras cosas, porque no se quieren mojar el culo para ir en contra de uno de sus asociados, sabiendo que si intervenieran de acuerdo a las leyes escritas, en toda Europa habría un alud de naciones que lo pedirían, y ahora que lo tienen todo muy bien organizado y atado, ¿crees que sería interesante para ellos tirarse tierra encima...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 04 2021, 21:44

O sea que hay un alud de naciones ahogadas... Y también por la malvada España?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por gabin Jue Mar 04 2021, 22:48

Rusko escribió:

Fascistas en los años 30, fascistas en el siglo XXI. Siempre fascistas. La intolerancia y el totalitarismo van de la mano en el separatismo catalán (también en el vasco, pero estamos hablando de Cataluña).

Fascistas en cuanto a un movimiento político, a un tipo de Estado de carácter totalitario, antidemocrático y no aplicado sólo a la extrema derecha los ha habido y hay. Suelen imponerse aplicando la violencia y conseguido el poder no lo sueltan.

Todos los independentistas catalanes sean políticos o no, son separatistas al querer separarse del Estado español. Millones de ellos se han manifestado pacíficamente, y qué pedían: un referéndum de autodeterminación. No pedían ser independientes sin votar democráticamente, ni quieren el terrorismo, sino, pacíficamente un resultado en las urnas.

El estado español no lo permite, y cambiar las leyes es prácticamente imposible. Así las hicieron, para que así resultara.

A partidos políticos y a millones de ciudadanos de Catalunya, sin ser antidemocráticos ni querer el terrorismo, por el hecho de ser independentistas -siendo legal tanto serlo o no serlo, como también es legal ser antimonárquico o no serlo- quienes los tachan de intolerantes y totalitaristas o de fascistas, mejor se miraran al espejo.






gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 04 2021, 23:26

gabin escribió:
Rusko escribió:

Fascistas en los años 30, fascistas en el siglo XXI. Siempre fascistas. La intolerancia y el totalitarismo van de la mano en el separatismo catalán (también en el vasco, pero estamos hablando de Cataluña).

Fascistas en cuanto a un movimiento político, a un tipo de Estado de carácter totalitario, antidemocrático y no aplicado sólo a la extrema derecha los ha habido y hay. Suelen imponerse aplicando la violencia y conseguido el poder no lo sueltan.  

Todos los independentistas catalanes sean políticos o no, son separatistas al querer separarse del Estado español. Millones de ellos se han manifestado pacíficamente, y qué pedían: un referéndum de autodeterminación. No pedían ser independientes sin votar democráticamente, ni quieren el terrorismo, sino, pacíficamente un resultado en las urnas.

El estado español no lo permite, y cambiar las leyes es prácticamente imposible. Así las hicieron, para que así resultara.

A partidos políticos y a millones de ciudadanos de Catalunya, sin ser antidemocráticos ni querer el terrorismo, por el hecho de ser independentistas -siendo legal tanto serlo o no serlo, como también  es legal ser antimonárquico o no serlo- quienes los tachan de intolerantes y totalitaristas o de fascistas, mejor se miraran al espejo.
No os pongais encabezonaos porque nunca se va a celebrar un referendum de independiencia, el resto de los españoles no lo quiere y sois minoria. Fin de la cuestión.

Teneis elecciones como el resto de las CCAA, la ley electoral os favorece y ya os gobernó el tripartito, el que aún perdura y el que se forme, todos ellos claramente a favor de la independencia. Estos gobiernos os dan lo que teneis ¿no estais contentos?  Pues ya veis, como el resto de los españoles.

Que no, que no sois distintos, coño.

 

 

 
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 04 2021, 23:34

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:
No tengo nada que disculparte, puedes opinar lo que quieras. hasta puedes opinar que genéticamente sois europeos y el resto africanos.

O sea que Europa y la ONU también os ahoga?
A ver si te puede quedar claro que lo que nos "ahoga" no son las personas, sino el Gobierno y su forma de actuar.

Yo mismo, me considero ciudadano del mundo porque he vivido en diferentes países y he convivido casi tanto con extranjeros como con españoles. De ellos he obtenido la idea de que el mundo debería ir a mejor y no a peor, y cuando está claro que los hay que pasan su tiempo poniendo palos y más palos a las ruedas para que la especie no evolucione más y se quede parada como petrificada en el tiempo, no es precisamente lo que yo desearía.

Mi supuesto "sentido tribal", viene más dado por ver por lo que tienen que pasar los ciudadanos de cataluña (hayan venido de donde hayan venido), es cuando enciendo los cohetes para defender sus bien lícitas aspiraciones.

Que el Gobierno Central se encuentra como inválido sin el motor de Cataluña, que deje de usar el yugo y las flechas en contra de ellos, y les de más libertad para que su Gobierno (el de Cataluña) pueda hacer y deshacer más a su entojo. No como ahora que son como simples siervos de la capital de España.

Joder con el yugo y las flechas, que cansinez por dios... ¡que ya hace medio siglo que la palmó el claudillo, a ver si nos enteramos!

Dejad ya de lloriquear todo el rato y poneros a la labor de una vez. Acabais de tener unas elecciones y os habeis quedado en casa, haber ido a votar, coño, que habeis sacado un ridículo 25 % Montaros una huelga general, una huelga de hambre, una huelga de impuestos y en quince días teneis la independencia.

Pero no lo hareis, se vive mucho mejor trapicheando los presupuestos con cada gobierno, elección tras elección, luego resulta que quien os roba es vuestro gurú y la madre superiora y seguís continuamente haciendo el canelo.

No os mereceis ni la independencia ni ná. Sólamente sois unos lloricas con ínfulas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por gabin Vie Mar 05 2021, 00:14

Rusko escribió:

¿Qué opinará este racista de la política de los nacionalistas catalanes de primar la emigración árabe africana en vez de la latinoamericana? (esa política fue exclusivamente porque los árabes africanos no venían hablando español, como los latinoamericanos. El sectarismo de la casta separata….)

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 10525989_1480450752241318_814417886970674554_n

Cataluñistán…
_______________________________________________________

(Respuesta al post de Rusko de Hoy a las 3:48 pm)

'Informe de población extranjera empadronada en la Comunidad de Madrid'.
Véase : 'Nacionalidades mayoritarias y su porcentaje sobre el total de población extranjera'
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/informe_de_poblacion_enero_2018_definitivo.pdf

Con los mismos 'materiales' de la mini arenga de baratija de tu post dirigida al populismo españolista más rancio, a la vista del informe del enlace, sería:

¿Racistas, qué opinarán de la política imperial españolista de la Comunidad de Madrid primando la emigración rumana (casi doscientos mil) luego la marroquí (casi ochenta mil) y en tercer lugar la china (unos sesenta mil) en vez de la latinoamericana? (esa política fue exclusivamente porque los rumanos, marroquíes  y chinos de marras no venían hablando español -el idioma del Imperio hacia Dios- como los latinoamericanos. El sectarismo de la casta imperial españolista.....)

'Madridrumanistain'
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por gabin Vie Mar 05 2021, 03:17

Porsituquieressaber escribió:
gabin escribió:
Rusko escribió:

Rusko:
Fascistas en los años 30, fascistas en el siglo XXI. Siempre fascistas. La intolerancia y el totalitarismo van de la mano en el separatismo catalán (también en el vasco, pero estamos hablando de Cataluña).

gabin:
Fascistas en cuanto a un movimiento político, a un tipo de Estado de carácter totalitario, antidemocrático y no aplicado sólo a la extrema derecha los ha habido y hay. Suelen imponerse aplicando la violencia y conseguido el poder no lo sueltan.  

Todos los independentistas catalanes sean políticos o no, son separatistas al querer separarse del Estado español. Millones de ellos se han manifestado pacíficamente, y qué pedían: un referéndum de autodeterminación. No pedían ser independientes sin votar democráticamente, ni quieren el terrorismo, sino, pacíficamente un resultado en las urnas.

El estado español no lo permite, y cambiar las leyes es prácticamente imposible. Así las hicieron, para que así resultara.

A partidos políticos y a millones de ciudadanos de Catalunya, sin ser antidemocráticos ni querer el terrorismo, por el hecho de ser independentistas -siendo legal tanto serlo o no serlo, como también  es legal ser antimonárquico o no serlo- quienes los tachan de intolerantes y totalitaristas o de fascistas, mejor se miraran al espejo.


Porsituquieressaber:
No os pongais encabezonaos porque nunca se va a celebrar un referendum de independiencia, el resto de los españoles no lo quiere y sois minoria. Fin de la cuestión.

Teneis elecciones como el resto de las CCAA, la ley electoral os favorece y ya os gobernó el tripartito, el que aún perdura y el que se forme, todos ellos claramente a favor de la independencia. Estos gobiernos os dan lo que teneis ¿no estais contentos?  Pues ya veis, como el resto de los españoles.

Que no, que no sois distintos, coño.

gabin:
Quoteas mi post y no respondes a lo que he escrito en él.

Yo hablo por mí, y responder honestamente es hacerlo a lo que yo he posteado. ¿Dónde lees en mi post que me he encabezonado? Citar que millones de independentistas se han manifestado pacíficamente pidiendo un referéndum es citar: ¡ un hecho !

"No sois distintos", al decírmelo en respuesta a mi post, se sobreentiende que lo escribí. ¿Puedes mostrar dónde lo hice? No, no puedes porque no lo posteé, te lo has inventado.  

En cuanto a que, "tenéis elecciones", (es un hecho... por ahora). "ya os gobernó el tripartito....  claramente a favor de la independencia", (otro hecho). "os dan lo que tenéis, ¿no estáis contentos?". Pregúntaselo a los votantes catalanes. Desde que entre en este foro hace ya bastantes años, no suelo responder a preguntas, y las que no me han sido hechas directamente, aún menos.

Y también dices, "la ley electoral os favorece". Por responder que millones de independentistas no son fascistas, ni intolerantes, ni totalitarios al ser demócratas pidiendo urnas. Y que es prácticamente imposible cambiar las leyes (para un referéndum de autodeterminación) siendo evidencias. Luego, afirmas lo que supones. Lo que sí te afirmo es que estoy a favor de poner urnas para un referéndum de autodeterminación. Y a favor están los independentistas y también los hay no independentistas.
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Vie Mar 05 2021, 04:03

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:Pero no..., en la Biblia no aparece la palabra Catalunya. Ni Cataluña, ni Catalonia. Nada. Sí aparece la palabra España. Allí viaja San Pablo... y, curiosamente, ES A TARRAGONA

Si no es para reirse....., jojojo. ¿El institut de nova historia ese no tiene un antídoto sobre esto? ¿no ha redactado ese institut una Biblia catalufa alternativa?
fiestuki
Mira, si es para reirse, déjame que me siente comodamente en la taza del "Water", no sea caso que al mencionar la bíblia como cosa creíble, se me escapara algo...
¿No me digas que te has hecho ateísimo porque en la Biblia sale la palabra ESPAÑA? No sé qué opinarán los bisbes catalanes sobre esto. En teoría, ellos no deberían ser ateos, aunque…, ¡vaya usté a saber!...
X_DIOS
Rusko
Rusko

Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Vie Mar 05 2021, 04:05

Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:…aquí ETA en 1977 tenía un enorme prestigio…
Sin comentarios… shock

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 200.gif?cid=7d74ad2ezzshgl20260p8r3rigutsmsq4bfndch94p9kzcw0&rid=200

No sé que edad tenga este Rusko, en 1975 hubo grandes protestas contra la dictadura franquista por la ejecución de militantes de ETA en el garrote vil. Quién no ve que ETA en esos años fue una fuerza antifranquista, a pesar de lo que se haya convertido después no sabe historia.
Fue fusilamiento, no garrote vil. Y el hecho de que en esa época haya pena de muerte y esa pena de muerte la haya ejecutado la dictadura franquista, no rehabilita ni ensalza a esos asesinos ejecutados (ni prestigia, salvo a los enfermos morales). Ejecutados por democracias como EEUU siguen sucediendo, y esos ejecutados (que suelen ser criminales) están igual de muertos que los últimos ejecutados del franquismo. También a día de hoy se ejecutan a personas en dictaduras como China, sin que nadie mueva un dedo ni se rasgue las vestiduras.

El caso es que esos militantes de ETA y el FRAP fueron asesinos y criminales, por mucho que hayan sido ejecutados en 1975. Desde entonces se abolió la pena de muerte y ese grupo terrorista (ETA) siguió con su política de crímenes y de terror. En los antiespañoles o sectores de izquierda siempre se vieron con buenos ojos los crímenes de ETA hasta hace bien poco (me imagino que en Podemos siempre se ha visto con buenos ojos, pues Podemos siempre ha justificado el abertzalismo, con toda la sangre derramada que tiene detrás…, pero es que Podemos también reivindica la URSS y el comunismo, con sus 100 millones de muertos, así que, no es de extrañar lo que diga Podemos). Pero que alguien recuerde el “prestigio” de ETA revuelve el estómago. Sí…., todos los crímenes siempre tienen alguien que los justifiquen y los reivindiquen, y eso da mucho asco.
Giordano Bruno de Nola escribió:

En todo México, aquí la República es respetada, el franquismo NO. Quizás hablas de la España franquista, vaya, vaya voy reconociendo tu nacionalismo hispano falangistoide.
En Argentina el Peronismo respetó el franquismo (y Franco a Perón). En México no. Cada país tiene las relaciones exteriores que quiere…. Hablamos de otros tiempos. Si conocieran en México de verdad cómo era la República Española, no la respetarían tanto. Voy reconociendo tu ignorancia acerca de la historia de España.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Vie Mar 05 2021, 04:06

καλλαικoι escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Hay de todo, pienso que el amigo Kallaijoi es un tipo de gallego, no todos son así. En Galicia existen también independentistas y apoyan a los vascos y a los catalanes. BNG y otros grupos. La fuerza del independentismo es evidente.
Lo que es evidente es que son minoría en Galicia.

Nadie ha dicho lo contrario. Pero recuerda aquello de las falacias Ad populum.  También afirmé que en Cataluña vi una adhesión al nacionalismo catalán más numeroso, los hijos de exiliados republicanos en México también lo ven con buenos ojos.
has sido tú el que hablaste de su fuerza, y yo digo que su fuerza es muy pequeña en Galicia. Ni siquiera todos los votantes del BNG son independentistas. o sea que fuerza... más bien poquita
Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 1543512245_355689_1543516203_noticia_normal
Pero no negaréis kalla que sois “nación” con hecho diferencial, jojojo Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Woot Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Woot Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Woot

Lo cierto es que los del BNG son unos desgarramantas. No como los separatas catalufos, tan franquistas con Franco, y tan separatas ahora (caso ejemplar el de Hasel, hijo de empresario corrupto y nieto de militar franquista luchador contra el maquis en el Valle de Arán. Jojojo Catalunya discriminada por Madrid - Página 3 Woot , si los abuelos de los separatas levantaran la cabeza…)

καλλαικoι escribió:

Si entendemos nación como un concepto cultural sí, pero eso no implica que la nación tenga que tener asociado un estado independiente. Hay estados plurinacionales
Kalla, calla, que yo lo decía de broma. No sigas.
καλλαικoι escribió:nación cultural sí
No sigas…, que al final el chepas declara a Vallekas como nación (bueno….., quizá ya no sea Vallekas sino Galapagar).
Rusko
Rusko

Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.