Discusiones sobre el aborto
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 19 de 21. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21
Re: Discusiones sobre el aborto
Yo no he hablado de leyes de ningún tipo, ni tampoco he defendido ningún derecho, solo he manifestado mi opinión respecto a una problemática social, que se practicará sea legal o no, dado que así viene siendo desde los siglos de los siglos. Las consecuencias de su ilegalidad pueden ser nefastas para la mujer que no ve otra salida a su situación, y eso me parece mucho peor. Vuelvo a repetir que no vivimos en un mundo ideal.Y Rusko escribió:La aberración de considerar el aborto como un derecho es eso: una aberración. La anterior ley del aborto por lo menos evitaba esa aberración, y consideraba el aborto un delito despenalizable en tres supuestos. Desde la ley Aido, a calzón quitado. Y ahora con la patética ministra Montero, espero que no lo pongan obligatorio con efectos retroactivos.
La buena noticia es que, si se cumple la filtración del Tribunal Supremo de los EEUU sobre la derogación de la resolución “roe vs wade”, el aborto dejará de ser un derecho en los EEUU, y eso es una clara victoria del movimiento provida que repercutirá en el resto del mundo (y la progrez echará tantos espumarajos por la boca que parecerá que resurgen las infecciones por rabia; un artículo del niullortaims animando a escrachear ante los domicilios de los miembros del Tribunal Supremo…… La progrez y su delicado deslizamiento hacia el totalitarismo…)
Nadie- Mensajes : 1930
Rusko escribió:“Matasanos” es la mala fama de los médicos, antes y después. Errores siempre se han cometido. Pero bien distinto es cometer “desastres médicos” a conciencia, que eso no aparece para nada en el juramento hipocrático “Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.”Abysso escribió: Sí, el juramento de una época donde hacían desastres médicos que ni te imaginas.
Ya sabemos que existió el doctor Mengele, y muchos son como él. Pero el juramento hipocrático dice lo que dice, y que algunos médicos amengelados se lo saltan.Es cuestión de Historia. Seguiré considerando una aberración a la esclavitud como al aborto.El aborto siempre ha sido un delito,Abysso escribió: Argumento de apelación a la legalidad, por lo que te recuerdo que la humanidad lleva más años con esclavitud legitimada que prohibida.
Siendo la esclavitud, el sometimiento de la persona a los deseos de otras, el imponer tu criterio a los que no lo comparten, es imponer esclavitud. Los abortistas no obligan a abortar a nadie, por lo tanto no esclavizan.
Si es por tiempo, salvo en las últimas décadas, el aborto siempre ha sido un delito visto como algo aborrecible (mismamente, por eso puse el juramento hipocrático)Si el feto es humano, por supuesto que considero al feto humano. No lo voy a considerar feto de cocodrilo, de perro o de pollo. Es humano al 100 %, con sus 23 pares de cromosomas (los mismos que tienes tú, y que no tiene un cocodrilo, perro o pollo). Lo de la complejidad…, no sé a qué te refieres. Bueno…, sí lo sé. Mucho más complejo es un feto humano que un pollo, aunque sea porque tiene más cromosomas…, pero es que un recién nacido es mucho más discapacitado que un pollo, perro o cocodrilo. Es el siguiente paso: tras el aborto de fetos, ya hay “gente” promoviendo el aborto post-natal. Es la siguiente aberración que se abre camino…Abysso escribió: Cierto, el feto para tí es humano aunque su complejidad sea inferior a la de un pollito jaja… como el juramento hipocrático. Lo moderno y actual son los argumentos mengelianos, ¿a que sí? La cultura de la muerte..., ¡qué moderna es!Abysso escribió: Por lo demás, me alegro de conocer tus argumentos pero ya estaban caducados
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
Convengamos que si bien eso es lo que has citado de otro, no es lo que yo he dicho en mi respuesta orginal, estimado, por eso no he vuelto a responder al respecto.Porsituquieressaber escribió:Rusko escribió:“Matasanos” es la mala fama de los médicos, antes y después. Errores siempre se han cometido. Pero bien distinto es cometer “desastres médicos” a conciencia, que eso no aparece para nada en el juramento hipocrático “Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.”Abysso escribió: Sí, el juramento de una época donde hacían desastres médicos que ni te imaginas.
Ya sabemos que existió el doctor Mengele, y muchos son como él. Pero el juramento hipocrático dice lo que dice, y que algunos médicos amengelados se lo saltan.Es cuestión de Historia. Seguiré considerando una aberración a la esclavitud como al aborto.El aborto siempre ha sido un delito,Abysso escribió: Argumento de apelación a la legalidad, por lo que te recuerdo que la humanidad lleva más años con esclavitud legitimada que prohibida.
Siendo la esclavitud, el sometimiento de la persona a los deseos de otras, el imponer tu criterio a los que no lo comparten, es imponer esclavitud. Los abortistas no obligan a abortar a nadie, por lo tanto no esclavizan.
Si es por tiempo, salvo en las últimas décadas, el aborto siempre ha sido un delito visto como algo aborrecible (mismamente, por eso puse el juramento hipocrático)Si el feto es humano, por supuesto que considero al feto humano. No lo voy a considerar feto de cocodrilo, de perro o de pollo. Es humano al 100 %, con sus 23 pares de cromosomas (los mismos que tienes tú, y que no tiene un cocodrilo, perro o pollo). Lo de la complejidad…, no sé a qué te refieres. Bueno…, sí lo sé. Mucho más complejo es un feto humano que un pollo, aunque sea porque tiene más cromosomas…, pero es que un recién nacido es mucho más discapacitado que un pollo, perro o cocodrilo. Es el siguiente paso: tras el aborto de fetos, ya hay “gente” promoviendo el aborto post-natal. Es la siguiente aberración que se abre camino…Abysso escribió: Cierto, el feto para tí es humano aunque su complejidad sea inferior a la de un pollito jaja… como el juramento hipocrático. Lo moderno y actual son los argumentos mengelianos, ¿a que sí? La cultura de la muerte..., ¡qué moderna es!Abysso escribió: Por lo demás, me alegro de conocer tus argumentos pero ya estaban caducados
Abysso escribió:Sí, el juramento de una época donde hacían desastres médicos que ni te imaginas.Rusko escribió:
Dice el juramento hipocrático:
Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.Argumento de apelación a la legalidad, por lo que te recuerdo que la humanidad lleva más años con esclavitud legitimada que prohibida. Además véase "Argumento ad antiquitatem".El aborto siempre ha sido un delito,Cierto, el feto para tí es persona aunque su complejidad sea inferior a la de un pollito jaja (minuto 8:28) - Luego tu hombre de paja se quema en el momento que jamás dije ser pro vida.Es de suponer que para ti vale lo mismo la vida humana que la animal.
Por lo demás, me alegro de conocer tus argumentos pero ya estaban caducados en este mismo hilo durante el primer posteo donde aparecieron los materiales de Damo en la descripción de su video, el cual tiene un índice donde paso a paso ya resolvió con fundamentación científica tus links.
Abysso- Mensajes : 2592
Sí..., si yo entiendo tus premisas...Abysso escribió:...así entenderás mis premisas y no darás vueltas sobre objeciones que no existen. Hasta que arregles eso está claro que pierdo mi tiempo aquí y, no vale la pena.
Suerte
..., y sí, pierdes tu tiempo aquí.Abysso escribió:No entiendo por qué la gente tiene hijos...
Rusko- Mensajes : 2335
Sí, se viene practicando desde los siglos de los siglos. ¿Y? ¿Eso lo hace aceptable? Noooo, no has dicho que eso lo haga aceptable, sino que se viene practicando desde los siglos de los siglos. ¿Y?Nadie escribió:Yo no he hablado de leyes de ningún tipo, ni tampoco he defendido ningún derecho, solo he manifestado mi opinión respecto a una problemática social, que se practicará sea legal o no, dado que así viene siendo desde los siglos de los siglos. Las consecuencias de su ilegalidad pueden ser nefastas para la mujer que no ve otra salida a su situación, y eso me parece mucho peor. Vuelvo a repetir que no vivimos en un mundo ideal.Y Rusko escribió:La aberración de considerar el aborto como un derecho es eso: una aberración. La anterior ley del aborto por lo menos evitaba esa aberración, y consideraba el aborto un delito despenalizable en tres supuestos. Desde la ley Aido, a calzón quitado. Y ahora con la patética ministra Montero, espero que no lo pongan obligatorio con efectos retroactivos.
La buena noticia es que, si se cumple la filtración del Tribunal Supremo de los EEUU sobre la derogación de la resolución “roe vs wade”, el aborto dejará de ser un derecho en los EEUU, y eso es una clara victoria del movimiento provida que repercutirá en el resto del mundo (y la progrez echará tantos espumarajos por la boca que parecerá que resurgen las infecciones por rabia; un artículo del niullortaims animando a escrachear ante los domicilios de los miembros del Tribunal Supremo…… La progrez y su delicado deslizamiento hacia el totalitarismo…)
Las consecuencias de su ilegalidad pueden ser nefastas para la mujer. Tan nefasto como las consecuencias de aplicar la ley a quien comete delitos. Nefastísimo. No tiene por qué ser una mujer quien cometa ese delito, que también “las consecuencias de su ilegalidad pueden ser nefastas” para el hombre que lo promueva (sea marido, novio, médico, etc).
Al final solo dices propaganda proabortista edulcorada, y es una lástima. Más valdría promover una buena educación sexual y moral…, pero eso parece que da más igual…
Como imponer esclavitud es meter en la cárcel a golpistas que quieren romper España, o a terroristas que descerrajan un tiro en la nuca. Ays…, la esclavitud tan en boga en estos tiempos nuestros tan salvajes…Porsituquieressaber escribió: Siendo la esclavitud, el sometimiento de la persona a los deseos de otras, el imponer tu criterio a los que no lo comparten, es imponer esclavitud. Los abortistas no obligan a abortar a nadie, por lo tanto no esclavizan.
Viene muy bien el dibujo que puse el otro día:
Esotoy de acuerdo con eso, sin embargo, el cambio de nuestra sociedad respecto a la cosmovisión del mundo ha resultado brutal en estos últimos años, pienso que nos cuesta mucho adaptarnos a esta nueva forma de entender la vida, supongo que nuestra ética Cristiana afecta aún más si cabe en nosotros que en nuestros contemporáneos no creyentes. En cualquier caso somos hombres y mujeres de nuestro tiempo, y por supuesto que es positivo que nuestro concepto de la vida y su defensa sea en pro de ella, y por consiguiente debemos ser consecuentes con ello. Pero pedir al resto que practiquen nuestra forma de entender la vida es pedir demasiado, más, cuando somos tan críticos, obstinados y jueces, señalando al otro por sus acciones, algo que el Señor Jesus no llegó a hacer con los débiles y los que sufrían, si con los líderes religiosos por su hipocresía. No es que defienda el aborto, en absoluto, sin embargo, ya que se va a seguir practicando, pienso que es mejor que se permita a la afectada que pueda llevarlo a cabo de manera segura, que una mujer fallezca por evitar tener un hijo, me parece triste, muy penoso, y me cuesta creer que alguien pueda alegrarse con ello. Pienso que al Señor Jesús tampoco le alegraría.
Nadie- Mensajes : 1930
Rusko escribió:Como imponer esclavitud es meter en la cárcel a golpistas que quieren romper España, o a terroristas que descerrajan un tiro en la nuca. Ays…, la esclavitud tan en boga en estos tiempos nuestros tan salvajes…Porsituquieressaber escribió: Siendo la esclavitud, el sometimiento de la persona a los deseos de otras, el imponer tu criterio a los que no lo comparten, es imponer esclavitud. Los abortistas no obligan a abortar a nadie, por lo tanto no esclavizan.
Viene muy bien el dibujo que puse el otro día:
Esto de los memes me perturba cada vez mas. Un dibujito sustituye a cualquier intercambio de ideas y el que lo aporta se queda tan ufano pensando que ha descubierto la leche de albóndiga, cuando lo único que ha hecho es una memez.
La persona sentada en uno de los platillos de la balanza ¿es una mujer? ¿es una niña? ¿es una niña embarazada? ¿es alguien que antes ha abortado? ¿pertenece a una familia acomodada? ¿alguna vez ha sido violada? ¿por qué sonríe beatífica? ¿que significa el globo? ¿por que es de color azul? ¿por que no usa una pancarta? ¿por qué dice que matar está mal? ¿se come los conejos vivos? ¿sabe quien mata los seres vivos que se come? ¿se llama Simplicia Panoli?... etc, etc, etc
A doonga, Tomb y a Abysso les gusta esta publicaciòn
_______
En el mismo post donde dices entender mis premisas añades un non sequitur jajaRusko escribió:[...]
Sí..., si yo entiendo tus premisas......, y sí, pierdes tu tiempo aquí.Abysso escribió:No entiendo por qué la gente tiene hijos...
Es como ponerle una cereza a mi respuesta para Porsitu. Por eso las razones verdaderas en donde pierdo mi tiempo aquí las dejaste en la página anterior entre los últimos 3 posts.
Vaya manera de responderme a cosas que no dejé registradas para irte tan ancho con simplismos autómatas.
Muchas preguntas para calmar tu perturbación. Lo siento que haya sido tan fácil.Porsituquieressaber escribió: Esto de los memes me perturba cada vez mas. Un dibujito sustituye a cualquier intercambio de ideas y el que lo aporta se queda tan ufano pensando que ha descubierto la leche de albóndiga, cuando lo único que ha hecho es una memez.
La persona sentada en uno de los platillos de la balanza ¿es una mujer? ¿es una niña? ¿es una niña embarazada? ¿es alguien que antes ha abortado? ¿pertenece a una familia acomodada? ¿alguna vez ha sido violada? ¿por qué sonríe beatífica? ¿que significa el globo? ¿por que es de color azul? ¿por que no usa una pancarta? ¿por qué dice que matar está mal? ¿se come los conejos vivos? ¿sabe quien mata los seres vivos que se come? ¿se llama Simplicia Panoli?... etc, etc, etc
Supongo que la sonrisa beatífica de la niña es consecuencia de que no tiene podrido el corazón, qué se yo… Y, bueno…, como le dije a Abysso, es que tanto la niña como servidor (y también como Porsituquieressaber y como Abysso) somos heterótrofos, ¡qué le vamos a hacer! Necesitamos comernos seres con vida para subsistir. No sé cómo definir a quienes hay que explicarles que hay una diferencia entre la vida humana y la de otro ser que le sirve de alimento… ¿Cómo se llama la falacia de buscar tres pies al gato?
Para mi una niña, como un feto, son humanos, son seres humanos, son personas. La vida de cada ser humano vale lo mismo.Abysso escribió: Para él un feto vale lo mismo que la niña, por eso los dibujitos y recortes de frases
Yo no sé qué quieres decir con eso… Cosas que no dejaste registradas….. ¿?¿?¿? Si te refieres a los quotes que puse, sí que estaban bien registrados.Abysso escribió: Vaya manera de responderme a cosas que no dejé registradas para irte tan ancho con simplismos autómatas.
Joer…., que ya sabemos que nada es fácil, pero no me imagino que alguien de un banco ayude a un atracador a robar dicho banco para que no haya violencia y todo ocurra sin problemas…, o la madre que le compra a su hijo heroína de la mejor calidad para que se drogue sin problemas…Nadie escribió:Rusko escribió:es una lástima. Más valdría promover una buena educación sexual y moral…, pero eso parece que da más igual…
Esotoy de acuerdo con eso, sin embargo, el cambio de nuestra sociedad respecto a la cosmovisión del mundo ha resultado brutal en estos últimos años, pienso que nos cuesta mucho adaptarnos a esta nueva forma de entender la vida, supongo que nuestra ética Cristiana afecta aún más si cabe en nosotros que en nuestros contemporáneos no creyentes. En cualquier caso somos hombres y mujeres de nuestro tiempo, y por supuesto que es positivo que nuestro concepto de la vida y su defensa sea en pro de ella, y por consiguiente debemos ser consecuentes con ello. Pero pedir al resto que practiquen nuestra forma de entender la vida es pedir demasiado, más, cuando somos tan críticos, obstinados y jueces, señalando al otro por sus acciones, algo que el Señor Jesus no llegó a hacer con los débiles y los que sufrían, si con los líderes religiosos por su hipocresía. No es que defienda el aborto, en absoluto, sin embargo, ya que se va a seguir practicando, pienso que es mejor que se permita a la afectada que pueda llevarlo a cabo de manera segura, que una mujer fallezca por evitar tener un hijo, me parece triste, muy penoso, y me cuesta creer que alguien pueda alegrarse con ello. Pienso que al Señor Jesús tampoco le alegraría.
Sí….., Occidente ya no es cristiano, pero muchos valores morales todavía permanecen en la sociedad. Las leyes occidentales no se basan en la Sharia, o el Catecismo de la Iglesia Católica (o de la denominación que quieras). Normalmente los países occidentales no suelen ser confesionales, sino aconfesionales y laicistas. Mi oposición al aborto no deriva de principios religiosos, que no los suelo mencionar. Lo que he mencionado ha sido el juramento hipocrático, que ni viene en la Sharia ni en el Catecismo. Y también he puesto esa imagen que tanta pupa ha hecho a algunos, de la niña y su lema “matar está mal”. Ni la niña es una monja, ni va a meterse a monja, ni siquiera sabemos si tiene religión.
Y…….., es que niego la mayor. Matar está mal, y el aborto está mal. Intrínsecamente malo. Luego, los proabortistas (y, Nadie, cuidado deslizarte por la propaganda de ellos, que es bastante falsaria) te pondrán los casos peores, las peores situaciones, siempre lo peor…, por ejemplo, de un padre carca y cristiano, que viola repetidamente a su hija en compañía de su hermano, su tío y el sacerdote de la parroquia más cercana, que la niña tiene 6 años y espera cuatrillizos que vienen atravesados, y que si sigue con su embarazo morirá despedazada. Sí…, he estado burdamente exagerando los hechos…, pero es que esa propaganda tan burda es la que hacen (más o menos), mostrando una situación desesperada…, cuando el feto siempre será el más débil, del que ningún proabortista se acuerda. Luego vemos las estadísticas, y el aborto por motivos psicológicos de la madre son del noventa y tantos por ciento (en la época cuando había abortos por supuestos), mientras que abortos por violación eran misérrimos. ¿A ti nunca se te había ocurrido que el feto siempre es el más débil? ¿Qué pensaría Jesucristo sobre la situación del feto ante su aborto? Yo lo tengo claro…, pero veo que tú no tanto (sí, se celebra tanto la fecha de la concepción de Jesucristo, el 25 de marzo, como el de su madre, el 8 de diciembre. Y dos fetos fueron protagonistas de aquel encuentro de sus madres en los montes de Judea…)
A daniel le gusta esta publicaciòn
Rusko escribió:Muchas preguntas para calmar tu perturbación. Lo siento que haya sido tan fácil.Porsituquieressaber escribió: Esto de los memes me perturba cada vez mas. Un dibujito sustituye a cualquier intercambio de ideas y el que lo aporta se queda tan ufano pensando que ha descubierto la leche de albóndiga, cuando lo único que ha hecho es una memez.
Supongo que la sonrisa beatífica de la niña es consecuencia de que no tiene podrido el corazón, qué se yo… Y, bueno…, como le dije a Abysso, es que tanto la niña como servidor (y también como Porsituquieressaber y como Abysso) somos heterótrofos, ¡qué le vamos a hacer! Necesitamos comernos seres con vida para subsistir. No sé cómo definir a quienes hay que explicarles que hay una diferencia entre la vida humana y la de otro ser que le sirve de alimento… ¿Cómo se llama la falacia de buscar tres pies al gato?
Meme.
Y no es una falacia, es una simpleza.
No valía la pena perder el tiempo.
Rusko huye de lo medular de forma demasiado evidente, perderse en blablablerismos semánticos es su estilo; olvídate que le importe entender tu punto, sólo está para palabrear volteretas irrisorias.
Suerte con esas cabezas de pescado, Don Porsitu, Rusko invita.
https://www.newtral.es/aborto-latinoamerica-condiciones/20220602/
Mapa mudial sobre su actual regulación.
El mapa lo he extraido de; https://es.statista.com/grafico/19487/mapa-de-la-regulacion-sobre-el-aborto/
¿Cómo será ahora la situación en Reino Unido?
NES- Mensajes : 3651
Tomb- Mensajes : 26231
Tomb escribió:En Reino Unido el aborto es legal en Inglaterra, Escocia y Gales. En Irlanda del Norte creo que no.
Ahora que no está la Reina, tras nuevas reformas, podría darse el caso de que se legalizase.
Resulta curioso, en USA, en varios estados se perdió el derecho y en europa, en un "país tan conservador" y tras su Brexi, lo permite y podría gozar de más derecho.
Algo me dice que será legal en todo el continente europeo sin restricciones, con total libertad.
NES escribió:Tomb escribió:En Reino Unido el aborto es legal en Inglaterra, Escocia y Gales. En Irlanda del Norte creo que no.
Ahora que no está la Reina, tras nuevas reformas, podría darse el caso de que se legalizase.
Resulta curioso, en USA, en varios estados se perdió el derecho y en europa, en un "país tan conservador" y tras su Brexi, lo permite y podría gozar de más derecho.
Algo me dice que será legal en todo el continente europeo sin restricciones, con total libertad.
Hmmm... Legal o no, siempre habrá médicos que acepten hacerlo y otros que estarán en su total derecho de no hacerlo.
Eso también habrá de ser respetado por Ley, en caso de legalizarse...
A NES le gusta esta publicaciòn
MagAnna escribió:NES escribió:
Hmmm... Legal o no, siempre habrá médicos que acepten hacerlo y otros que estarán en su total derecho de no hacerlo.
En caso de esos médicos que no deseen hacerlo, si no hay ninguna ley que los respalde... ¿Podrían estar inclumpliendo con el labor profesional de su trabajo?
NES escribió:MagAnna escribió:NES escribió:
En caso de esos médicos que no deseen hacerlo, si no hay ninguna ley que los respalde... ¿Podrían estar inclumpliendo con el labor profesional de su trabajo?
No lo creo así, ya que en sus clases de ética, tendrán que haber aprendido que lo del juramento hipocrático que harán al final de sus estudios, les dirime de matar a quien sea si lo pueden evitar.
Otra cosa es que cuando vayan a trabajar, lo hagan con condiciones firmadas y aceptadas, que luego, podrían ser un problema si deciden no ejercer ningún aborto.
A nivel laboral, existen diferencias según vayan a privado o a público.
No veo muy justo que tengan rechazo laboral si deciden de no practicar abortos.
Pero sé de gente a quienes les ha pasado, por sanidad privada.
MagAnna escribió:NES escribió:
No lo creo así, ya que en sus clases de ética, tendrán que haber aprendido que lo del juramento hipocrático que harán al final de sus estudios, les dirime de matar a quien sea si lo pueden evitar.
Otra cosa es que cuando vayan a trabajar, lo hagan con condiciones firmadas y aceptadas, que luego, podrían ser un problema si deciden no ejercer ningún aborto.
Pero sé de gente a quienes les ha pasado, por seguridad privada.
Curioso, no había caido en eso.
Pero si el aborto lo llevan a la práctica a los pocos meses del embarazo por ejemplo ¿Por qué debería de implicar matar a un ser vivo que todavía no se encuentra formado?
Por supuesto, debería de existir la opción para no llevar a cabo un aborto a los doctores que por cargo de conciencia no desean hacerlo, sin que implique que no se niegue ese derecho.
Otros doctores y profesionales a quienes no les importe podrán llevar a cabo la operación sin problemas.
NES escribió:MagAnna escribió:
Al menos en Chile se aceptó el derecho de un médico de no realizar tratamientos por objeción de consciencia.
Se intentó extender ese concepto a los hospitales confesionales, pero la corte suprema le dio un corte a eso.
Las personas pueden ejercer la objeción de consciencia, pero no los hospitales.
Un hospital no puede, en Chile, dejar de practicar un aborto si la requirente cumple con las condiciones legales.
Con eso se le mandó un tapabocas al hospital clínico de la Universidad Católica.
NES escribió:MagAnna escribió:NES escribió:
Pero sé de gente a quienes les ha pasado, por seguridad privada.
Curioso, no había caido en eso.
Pero si el aborto lo llevan a la práctica a los pocos meses del embarazo por ejemplo ¿Por qué debería de implicar matar a un ser vivo que todavía no se encuentra formado?
Por supuesto, debería de existir la opción para no llevar a cabo un aborto a los doctores que por cargo de conciencia no desean hacerlo, sin que implique que no se niegue ese derecho.
Otros doctores y profesionales a quienes no les importe podrán llevar a cabo la operación sin problemas.
Respondiendo a tu pregunta, o intentando responderla, pues porque cada uno puede determinar cuándo es un ser vivo. Y no siempre van a coincidir con lo mismo.
Por ejemplo, a partir de cuánto tiempo de gestación consideras que un feto es un ser vivo (o no)?
Y por supuesto, siempre habrá doctores y profesionales a quienes no les importen practicar abortos...
doonga escribió:NES escribió:MagAnna escribió:
Al menos en Chile se aceptó el derecho de un médico de no realizar tratamientos por objeción de consciencia.
Se intentó extender ese concepto a los hospitales confesionales, pero la corte suprema le dio un corte a eso.
Un hospital no puede, en Chile, dejar de practicar un aborto si la requirente cumple con las condiciones legales.
Con eso se le mandó un tapabocas al hospital clínico de la Universidad Católica.
Bueno, ya sabes, mi querido Doonga, que rechazar un aborto, no siempre es debido a cuestiones católicas o religiosas...
Es que no siempre se topa uno con la Iglesia...
MagAnna escribió:doonga escribió:
Bueno, ya sabes, mi querido Doonga, que rechazar un aborto, no siempre es debido a cuestiones católicas o religiosas...
Es que no siempre se topa uno con la Iglesia...
Efectivamente.
Por de pronto, yo jamás aconsejaría a ninguna mujer a realizar un aborto, pero no me pondré como superman a arrancarle los instrumentos de la mano al galeno: que ella decida.
Igual cosa con la eutanasia, si bien este caso es diferente.
Y es diferente por dos motivos:
1) quien desea quitarse la vida es un ser humano que está en condiciones de tomar una decisión.
2) el embrión no es un ser humano, tal como una nuez no es un nogal.
No son situaciones comparables.
Y, a pesar de ello, las personas intentan equiparar ambas situaciones.
Mi opinión: aborto crimen!
Se quita la vida a un ser INOCENTE no nacido.
Como dicen que dijo Ronald Reagan:
"He de constatar que todos los que están a favor del aborto ya han nacido"!"
HH- Mensajes : 8856
A Rusko le gusta esta publicaciòn
HH escribió:'
Me importa un bledo lo que ha dicho Ronald Reagan: sus palabras tienen el mismo valor que las de la señora Chepita.
Ahora, respecto a tu comentario:
Cuando partes y fríes un huevo fecundado has matado un ser inocente que no ha nacido,
"Pero a nadie se le ocurriría pensar que has matado una gallina"!".
Un huevo de gallina se puede comparar a un óvulo de mujer: si no es fecundado se "pierde" con la regla y no hay ningún asesinato...
Búscate otro ejemplo que el de huevo de gallina no vale!
Lo que, en algunos casos, es francamente lamentable.
De cualquier manera esa frase es una calzoncillada vulgar; los que están en contra tambien han nacido y tambien hay algunos casos lamentables.
De cualquier manera, he de aplaudir su coherencia pues sé, sin ninguna duda, que usted nunca abortará.
Y el Papa tampoco.
Yo tuve un socio que presumía de que él nunca se había ido a casa olvidándose de cerrar el negocio. El, siempre se iba a las cuatro y el horario de apertura era de 8 a 24. Pero lo decía con una aplomo enternecedor.
El título del tema creo que es: "Discusiones sobre el aborto", mi opinión es que es un crimen. Cada uno tiene su opinión.
Sin buscarlas, he visto demasiadas fotos de fetos descuartizados, y eso es un crimen (repito)...
Yo he visto vidas de adolescentes destrozadas, son poco vistosas porque no muestran sangre ni visceras, pero tambien son atroces.
Y además tienen ojeras.
¿Usted tiene ojeras?
¿Y anteojeras?
El título del tema creo que es: "Discusiones sobre el aborto", mi opinión es que es un crimen. Cada uno tiene su opinión.
Sin buscarlas, he visto demasiadas fotos de fetos descuartizados, y eso es un crimen (repito)...
gabin:
Tú, HH, ves imágenes de fetos descuartizados y eso para ti es un crimen.....
(Fetos que están dentro del cuerpo de una mujer al que tú le niegas su derecho, el derecho de una persona humana a decidir sobre su cuerpo y maternidad, dándoselo a un feto)
'Aborto y derechos humanos'. (Cap.2) A. Zúñiga (Abogada. Doctora en Derecho)
http://revistas.uach.cl/pdf/revider/v24n2/art07.pdf
.....pero no quieres ver, negando la evidencia, las numerosas pruebas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la criminal ideología racista, xenófoba nazi del 'hijo de puta' Hitler en el Holocausto, ¡¡¡ ni que se te presenten imágenes con montañas de judios asesinados mostrando la crueldad y barbarie criminal nazi, racista y xenófoba ante tus ojos !!!, pero, si ves criminal a fetos descuartizados, negándole el derecho a la madre a su cuerpo y maternidad....será por NEGAR, NEGACIONISTA.
(Y tú, HH, precisamente hablas de lavado cerebral 'creyéndote', eso dices en tus posteos, a historiadores condenados por falsear la historia junto a otros antijudíos que los reunen para seguir esparciendo su ideología pronazi con sus falsedades históricas, así como también has posteado de otros fanáticos antijudios los del islamradio. Por tus posteos, sin champú te lo han lavado, vistas las irrefutables pruebas de los crímenes de lesa humanidad del Holocausto que niegas).
Artículos con imágenes de montañas de muertos asesinados por la cruel barbarie nazi, racista y xenófoba perpetrada por el nazi 'hijo de puta' Hitler en el Holocausto.
Liquidación de judíos que habitaban territorios conquistados por el ejército nazi
https://www.myt.org.mx/memoria_url/Einsatzgruppen
Imágenes espeluznantes, atroces cometidas por los criminales nazis (Artículo conteniendo la SOLUCIÓN FINAL a la cuestión judía. Carta del criminal nazi Goering (o Göring)
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/27-enero-dia-internacional-conmemoracion-victimas-holocausto_12309
Última edición por gabin el Miér 21 Sep - 1:06, editado 2 veces
gabin- Mensajes : 3786
Pero si para tí el aborto es un crimen ¿que són entonces las muejres que deciden abortar?
¿Podrás esta vez responder a una pregunta tan simple?
Ahora viene lo de preguntar que son, quienes obligan a otra persona a hacer con su vida lo que ellos decidan. Lo que deciden sin que les salpique ni una miajica los avatares por los que pase el nacido -que puede tener graves taras- o su madre -con su proyecto de vida destrozado- estas personas que se creen con derechos sobre la vida de los demás ¿que son?
¿Entes perfectos?
¿Dioses?
¿Imbéciles?
¿Bobos perfectos?
¿Torturadores?
¿Fantasmas?
¿Que son los que prentenden estar por encima de los demás?
¿Que son los que se aptopian de tu ser y se creen con derecho a decirte lo que tienes que pensar, lo que tienes que sentir, lo que tienes que leer, a quien se la tienes que chupar, cómo te has de vestir, a que hora has de volver a casa, lo que puedes beber, lo que tienes que opinar, con quien te tienes que asociar, cuanta azucar debe tener tu café...
¿Esos, que son?
En mi opinión, son tarados, seres inseguros que no saben a que carta quedarse y se aferran a cualquier tontada con la que les ha comido el seso un gurú manipulador.
Son gente que ignora lo que es la ignorancia, gente que cree que están en la Santa Cruzada y que "van a ir al cielo"
Y cuando llegasen al cielo se creerían con derecho a decidir cual es el postre de las comidas, el nivel de la musica, si se puede bailar agarrado, o si jugando al parchís te cuentas treinta o cincuenta cuando comas una facha.
Ficha.
¡Anda y que les den!
Ni puto caso.
Un huevo de gallina se puede comparar a un óvulo de mujer: si no es fecundado se "pierde" con la regla y no hay ningún asesinato...
Escribí explícitamente "Cuando partes y fríes un huevo fecundado".
Por de pronto vivo en el campo, y tengo gallinas.
Y la mayoría de los huevos tienen un embrión de varios días, y en muchos casos tienen un "feto" de pollo.
Hace más de 15 años que no consumo huevos provenientes de las fábricas de huevos.
NES escribió:HH escribió:'
Pero si para tí el aborto es un crimen ¿que són entonces las muejres que deciden abortar?
Vamos @HH responde
No se sí en Chile este despenalizado el aborto, en México sí, y ya es irreversible. No es un crimen jurídicamente NO. Saludos Doongadoonga escribió:HH escribió:'
Me importa un bledo lo que ha dicho Ronald Reagan: sus palabras tienen el mismo valor que las de la señora Chepita.
Cuando partes y fríes un huevo fecundado has matado un ser inocente que no ha nacido,
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37761
Giordano Bruno de Nola escribió:No se sí en Chile este despenalizado el aborto, en México sí, y ya es irreversible. No es un crimen jurídicamente NO. Saludos Doongadoonga escribió:
Causal 1: Peligro para la vida de la mujer -- muy cuerdo
Causal 2: Inviabilidad fetal de carácter letal -- muy cuerdo
Causal 3: Embarazo por violación -- muy cuerdo
Yo considero que la tercera causal es estúpida y demencial, pues significa que el feto producto de una violación
tiene menos derechos que el feto producto de una relación casual.
Porque se habla de los derechos del feto.
O permitimos el aborto hasta la semana x, o no lo permitimos.
Pero decir este feto si, porque es hijo del violador que además asesinó a mi marido,
Pero este feto no, porque el padre es un santo varón, me parece injusto, estúpido y contradictorio.
Es como nuestra antigua ley que quitaba todos los derechos de un "hijo natural", el que nace fuera del martirmonio.
No tenía derecho a educación, no necesita ser mantenido por el progenitor o progenitora, no tiene derecho a herencia, ....
Esa ley fue derogada hace años por discriminatoria.
doonga escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:
No se sí en Chile este despenalizado el aborto, en México sí, y ya es irreversible. No es un crimen jurídicamente NO. Saludos Doonga
Yo considero que la tercera causal es estúpida y demencial, pues significa que el feto producto de una violación
Pero decir este feto si, porque es hijo del violador que además asesinó a mi marido,
Pero este feto no, porque el padre es un santo varón, me parece injusto, estúpido y contradictorio.
Es como nuestra antigua ley que quitaba todos los derechos de un "hijo natural", el que nace fuera del martirmonio.
No tenía derecho a educación, no necesita ser mantenido por el progenitor o progenitora, no tiene derecho a herencia, ....
En México se puede practicar por decisión de la mujer no más allá de 12 semanas desde la gestación. La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que ninguna autoridad puede impedir esa decisión u obligar a las mujeres a ser madres.
Con eso acabamos a los penalizadores del aborto. Son ya historia.
A doonga y a gabin les gusta esta publicaciòn
doonga escribió:HH escribió:'
Escribí explícitamente "Cuando partes y fríes un huevo fecundado".
Por de pronto vivo en el campo, y tengo gallinas.
Y la mayoría de los huevos tienen un embrión de varios días, y en muchos casos tienen un "feto" de pollo.
Hace más de 15 años que no consumo huevos provenientes de las fábricas de huevos.
Yo también he tenido gallinas (con su gallo) y NUNCA he roto un huevo con el pollito a punto de nacer... el "ejemplo" sigue sin ser válido...
Los huevos de "fábrica", por lo que se no son fecundados...
NES escribió:NES escribió:
Vamos @HH responde
Aborto: (de nuevo) entre la mujer que decide abortar y quien o quienes le ayudan cometen un crimen. Ya se que es "legal" en muchos paises, pero no deja de (repito) ser un crimen.
Sin buscar nada, he visto demasiadas fotos de fetos destrozados abortados...
Giordano Bruno de Nola escribió:doonga escribió:
En México se puede practicar por decisión de la mujer no más allá de 12 semanas desde la gestación. La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que ninguna autoridad puede impedir esa decisión u obligar a las mujeres a ser madres.
Doce semanas contando ¿desde que momento de la gestación? Si se cuentan las doce semanas desde el octavo mes de la gestación -por ejemplo- habrá que ponerle un tapón a la preñada para que pueda abortar antes de que dé a luz.
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:
Doce semanas contando ¿desde que momento de la gestación? Si se cuentan las doce semanas desde el octavo mes de la gestación -por ejemplo- habrá que ponerle un tapón a la preñada para que pueda abortar antes de que dé a luz.
Vaya no sabes de ginecoobstetricia tampoco. ¿Estas a favor de la penalización del aborto?
HH escribió:Aborto: (de nuevo) entre la mujer que decide abortar y quien o quienes le ayudan cometen un crimen. Ya se que es "legal" en muchos paises, pero no deja de (repito) ser un crimen.
Esas fotos son fakes, si es que no te enteras de nada.
Tomb- Mensajes : 26231
Tomb escribió:HH escribió:Aborto: (de nuevo) entre la mujer que decide abortar y quien o quienes le ayudan cometen un crimen. Ya se que es "legal" en muchos paises, pero no deja de (repito) ser un crimen.
Creo en el progreso, pero cuando salen los medievales me acuerdo y bajo mi optimismo.
De hecho tengo un niño de 5 años, que es mi adoración.
Que no existiría, si su mamá lo hubiese abortado.
Llámenme como quieran, pero le digo NO AL ABORTO.
Salvó circunstancias muy especiales.
Sobre todo hoy día, que existen tantos métodos para evitar un embarazo no deseado.
Hamol- Mensajes : 2776
Hamol escribió:Yo soy muy muchachero.
Sobre todo hoy día, que existen tantos métodos para evitar un embarazo no deseado.
No existen tantos. ¿Cuántos embarazos no deseados hay en tu región?
A Rusko no le gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:HH escribió:Aborto: (de nuevo) entre la mujer que decide abortar y quien o quienes le ayudan cometen un crimen. Ya se que es "legal" en muchos paises, pero no deja de (repito) ser un crimen.
Por desgracia, esas fotos son verdaderas...
Por cierto, con la de métodos que hay para que las mujeres "jodan" sin querarse embarazadas, unos 100.000 abortos al año en España es una carnicería y un escándalo...
Hamol escribió:Yo soy muy muchachero.
Si, pero hay patanes que se creen que el aborto es un medio anticonceptivo.
Página 19 de 21. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21
» El aborto ya era libre
» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
» Fin del aborto como derecho constitucional en USA
» Madre rechazó el aborto y ahora su hijo es una estrella de la NBA.
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política