El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Israel

+16
MagAnna
manugar
Rusko
Telema108
barakarlofi
EL POSTIGUET
Porsituquieressaber
doonga
Lupus
Hamol
Giordano Bruno de Nola
Welcome
Dorogoi
HH
Quatro
Tomb
20 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Jue 12 Oct 2023, 19:05

Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:

Doro no defrauda. Palestina jamás ha existido como ente político. Así que estos mapas son una burda mentira. Sí había un plan de un estado árabe en la partición entre estado árabe y estado judío en 1948..., pero los demás estados árabes siempre lo han impedido.

O sea que no había palestinos... Son un invento.
No des seriedad a Rusko porque él es uno de esos que les gusta opinar aunque no sepan. Lo hace para divertirse. :Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 7 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por barakarlofi Jue 12 Oct 2023, 19:23

Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:
aplausos Por una vez y habra mas, se le dice a este tranposo de los hilos que se debaten, la verdad de su comportamiento. Su forma de estar en el foro, es como el de un troll, que falsea, humilla y arremete contra el contrario a sus ideas, llegandose a pensar que su obetivo en el foro obedece a otros fines.,
Hola Baraka,
No querìa participar en esto pero se estàn escribiendo cosas guiadas por emociones o resentimientos màs que por la razòn.

Se habla de troll, trampas, daños al foro, etc. y nada de eso es pertinente. Lo he leìdo también en otras oportunidades respecto a otros foristas.

Que un usuario no esté de acuerdo con mi opiniòn o que escriba cosas sin conocimientos no significa que sea troll ni que quiera molestar. Sino nos quedamos sin foristas.

En este caso en particular se està hablando de una persona preparada que aporta mucho al foro y marca una diferencia. No lo he leìdo insultando ni diciendo inexactitudes adrede. Lo he visto y lo veo a diario en otros foristas que ensucian temas con muchos sinsentidos incomprensibles sin que nadie diga nada y hasta lo ponen como ejemplo. El mundo està al revés. Parece que el conocimiento ofende.

Con el forista en cuestiòn he tenido cruces de opiniones y algunas diametralmente opuestas, pero jamàs fui insultado, humillado o trolleado como se propone acà, aunque a veces lo arrastran a dimes y diretes que no entiendo su atractivo, pero es su manera y se respeta. Pueden haber diferentes modos de expresarse, pero de allì a acusar de troll a un forista que es uno de los pilares del foro me parece algo fuera de lugar. Imagìnate solamente que desde mañana no participe màs; el foro seguramente perderà brillo. La tolerancia debemos practicarla. No quiero participar en un foro donde nadie debate ni tenga rencillas para defender opiniones.

Bueno, ese es mi punto de vista. No somos na, mi estimado Baraka... :Saaaltiiitos:

Te mando un abrazo

Doro, pues me sorprendes, porque quizas tu no te has encontrado en algun tema con con su normal prepotencia, y hablas de otros foros, pero este no es igual que aquellos que conocimos, alli alguien insulto a los españoles y a los argentinosa, y tu lo dejabas pasar, pero  aqui los foreros se debaten con buenas maneras, y sin agrias discusiones,.

Tu, o no has leido a este forero, o como siempre disculpas al discolo. Que este en todos los hilos, y en todos meta su garra, de desmintiendo, afeando y hasta ofendiendo a los contrarios en ideas es un hecho, y todos lo vemos . Con el tema de Cataluña que va a conocer uno venido hace dos dias a este foro, comparado con uno que vive aqui y conoce el problema de Cataluña mejor que el, que solo repite lo que lee, y le pone ademas su coletilla y siempre para pròvocar enfrentamientos.

Ya en otro doro, nunca estuve de acuerdo con la forma que tienes de " comprende a los discolos, alli lo harias para que no se fueran, pero aqui tambien los comprendes y le das vaselina, y eso no es bueno para el foro, porque  al que no se comporta hay que dicirselo en la cara, y este forero no se comporta como lo hacemos todos, y gracias a que hay un forero, que lo mantiene  a raya y le quita su soberbia e infulas de sabelotodo.

Me ha llamado mas de una vez, facista y franquista cada vez que defiendo la libertad que tien cada cual para no estar de acuerdo con la independecia catalana, pero es que critica a todo el mundo pero el es consiente de que su pueblo padezca la emigracion por pobreza, y tenga que emigrar, pero nunca lo veras hacer una critica contra eso, ¿quien es mas facista?.

En fin Doro, este no es otro foro, este es el foro nuevo,. y asi seguira y mejorara cuando enseñemos a los ignorante, como yo, pero en mi caso, sin mala idea.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Jue 12 Oct 2023, 19:40

Dorogoi escribió:
WELCOME
¿Hay libertad y justicia en el mundo occidental? ¿Sabes lo que es justicia y libertad?

Sino terminamos haciendo un culto como a la "democracia" que hace agua por todos lados.

Lo que quiero aclarar es que tus comentarios los vengo escuchando desde hace 50 años o màs, desde que era joven. El problema es que con esos comentarios estamos igual que hace màs de medio siglo y quiero entender por qué. No serà repitiendo la misma propaganda judìa que lograremos entender y encontrar una soluciòn. Hoy existe internet y tenemos mucha màs infomaciòn que cuando yo tenìa 15 años y podemos aprovechar para comprender las causas. Si nos encerramos repitiendo como loros la propaganda no lograremos salir a flote y seguirà la guerra y el terrorismo.
Ya voy entendiendo los cuetes entre Israel e Iràn, Irak, Siria y no es gracias a tus escritos ya leìdos cientos de veces. Gracias a personas como las del video que son cientos de veces màs preparadas que tù y yo juntos es que podemos ir entendiendo. Descalificarlo como persona no tiene ningùn sentido ya que me diò informaciòn mil veces màs valiosa que la de tus mensajes.
Para ti todos estàn equivocados menos tù que eres "conocedora e imparcial", pero que tù creas eso no sirve a nada. Sòlo debemos seguir trayendo informaciòn.
Tù eres testigo presencial pero eres parte del problema asi que no sirve tu opiniòn ya que es tendenciosa. La leo con gusto, pero no sirve. Yo no soy propietario de la verdad, pero estoy seguro que tù tampoco; poco pero seguro.
Te saludo.


DOROGOI, saludos y lee lo de este enlace, por favor:

https://www.hrw.org/es/news/2023/10/05/rusia-y-china-no-deben-integrar-el-consejo-de-derechos-humanos

(hrw es la prestigiosa organización Human Rights Watch= Observadora de derechos humanos)

El artículo es del 5 de octubre, hace una semana:"(Nueva York) - Durante
la votación que tendrá lugar en la Asamblea General el 10 de octubre de
2023, los países miembros de las Naciones Unidas deberían negarle a Rusia
y China un asiento en el Consejo de Derechos Humanos, señaló hoy Human
Rights Watch.Las autoridades de ambos países han sido responsables de nu-
merosos crímenes de lesa humanidad,así como de otras graves violaciones de derechos humanos,por lo que están muy por debajo de los estándares para ser parte de este alto órgano derechos humanos de las Naciones Unidas..."

- Tú vienes propiciando en el foro al mundo multipolar, que se supone que
traerá libertad y justicia al mundo, y ya ves quiénes son Rusia y China en
materia de derechos humanos. iAh, pero dices que "La informaciòn que
trae Welcome es completamente desvirtuada y errònea"!

- Dices de mí: "Tù eres testigo presencial pero eres parte del problema asi que no sirve tu opiniòn ya que es tendenciosa. La leo con gusto, pero no sirve." Entonces yo te pregunto: ¿A quién llama la policía como testigo de
un suceso?¿A quien estaba a miles de km.como tú, o a quien vive a 12 km. de Gaza como yo?

Y te reitero que, aunque no lo creas, no soy tendenciosa y puedo ser objetiva, y lo soy. Si no lo fuera, diría no darle estado a los palestinos, porque son todos terroristas.

Y lo que traigo al foro son hechos históricos, porque me encantan la historia y la política, y sé informarme muy bien al respecto.

Estoy de acuerdo contigo que Giordano Bruno de Nola no es troll, pero lo que hizo para tapar los posteos de Rusko no es correcto, y lo señalé.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Jue 12 Oct 2023, 19:48

Dorogoi escribió:No des seriedad a Rusko porque él es uno de esos que les gusta opinar aunque no sepan. Lo hace para divertirse. :Saaaltiiitos:

Con lo que posteó hoy sobre el conflicto que nos ocupa, demostró estar
mucho más informado que tú. iMe dejó admirada leerlo!

Y éso, porque resumió y dio explicaciones que reflejaron los hechos muy
de acuerdo a lo que pasó a través de mucho tiempo. Datos concretos.

Sé que él visitó esta zona, ¿tú viniste alguna vez?


.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Jue 12 Oct 2023, 20:09

Esto es interesante de leer.

Los orígenes del fracaso de la inteligencia de Israel sobre los ataques de Hamás se remontan a la decisión de confiar en la IA en lugar del análisis contrario nacido del fracaso de la inteligencia anterior de la Guerra de Yom Kippur de 1973.

https://consortiumnews.com/2023/10/08/scott-ritter-israels-massive-intelligence-failure/

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14940
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por barakarlofi Jue 12 Oct 2023, 20:21

Welcome escribió:
Dorogoi escribió:No des seriedad a Rusko porque él es uno de esos que les gusta opinar aunque no sepan. Lo hace para divertirse. :Saaaltiiitos:

Con lo que posteó hoy sobre el conflicto que nos ocupa, demostró estar
mucho más informado que tú. iMe dejó admirada leerlo!

Y éso, porque resumió y dio explicaciones que reflejaron los hechos muy
de acuerdo a lo que pasó a través de mucho tiempo. Datos concretos.

Sé que él visitó esta zona, ¿tú viniste alguna vez?


.

A Rusko siempre me gusto, y me gusta leerlo porque cuando toca un tema lo conoce y no habla como muchos por la prensa, sabe de historia hispanica, y es dificil cogerlo en algun dato erroneo.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Rusko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Jue 12 Oct 2023, 20:30

Welcome escribió:
DOROGOI, saludos y lee lo de este enlace, por favor:

- Tú vienes propiciando en el foro al mundo multipolar, que se supone que
traerá libertad y justicia al mundo, y ya ves quiénes son Rusia y China en
materia de derechos humanos. iAh, pero dices que "La informaciòn que
trae Welcome es completamente desvirtuada y errònea"!

.
Un mundo multipolar es un mundo con màs de un polo; no es Rusia y China. Siempre provocando confusiòn para dar valora tu argumentaciòn.

El mundo unipolar hegemònico de occidente hace agua y debe cambiar. Debe terminar el mundo basado en reglas (reglas de EEUU), debe terminar el colonialismo, el liberismo y todo lo que imponen para beneficio del polo dominante. Con dos o màs polos habrìa sana competencia y la gente verìa quién es màs conveniente.

Por otro lado, lo que hizo EEUU en Sudamérica con la doctrina Monroe y la CIA, imponiendo dictaduras asesinas produjo un rechazo hacia el mundo norteamericano.

Uno logra entender a los de Gaza que quieren a Hamas porque al vivir la opresiòn de una potencia se aprende a odiarla y todo aquel que esté contra esa potencia es mi amigo. Tengo cierta adversiòn respecto a EEUU por lo que hizo cuando yo era joven como seguramente los de Gaza por lo que Israel les hizo. Por eso hay una cierta simpatìa y un interés a entender por qué adoran a un grupo terrorista.

Son dudas que debo tratar de entender y no seràn las historias escritas por los vencedores que lograràn aclararme el panorama. Las vengo escuchando desde hace 50 años y ya no quiero màs. Son historias olìticas o politizadas que no me interesan.

Te saludo.



_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 7 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Jue 12 Oct 2023, 20:37

.
Informado hace pocas horas por el NYTimes:

"Estados Unidos y Qatar bloquean el acceso de Irán a 6 mil millones de dólares
provenientes del acuerdo sobre prisioneros (Nueva York)".

Si la noticia es cierta, es un logro en el camino de alcanzar la paz, pues de ese
dinero ya se hablaba que serviría para financiar el terrorismo internacional.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Jue 12 Oct 2023, 20:50

Welcome escribió:El 29/04/2023 se realizó en Moscú la "Conferencia Mundial sobre la Multipolaridad".
Este hombre del video que trae Dorogoi realizó una exposición y terminó diciendo:

"Porque lo que queremos es un mundo multipolar, justo, libre y soberano".

Ese mundo multipolar lo propician entre otros Rusia, China. ¿Podría haber libertad
y justicia en ese mundo multipolar? Yo creo que no, como no las hay en esos países
que la propician.

La propician para sacar a EEUU de ser potencia única, y prometen lo que ni en sus
propios países hay. Y una forma más de hacer política es atacando a un aliado de
EEUU, el estado de Israel. Lo que se dice, intereses creados.

Dorogoi escribió:Un mundo multipolar es un mundo con màs de un polo; no es Rusia y China.
Siempre provocando confusiòn para dar valor a tu argumentaciòn...


Dorogoi

Opino que provocas confusión para dar valor a tu argumentación. Lee bien, pues escribí
"entre otros Rusia, China" y no escribí solamente "Rusia y China".

Además, sacar a EEUU de su posición de potencia mundial no garantiza que habrá un
mundo mejor. Es como una jauría que busca quitarle el dominio al líder pero no se
sabe lo que traerá el nuevo orden.

Por de pronto, si entre ellos están autoridades de países que "han sido responsables de nu-
merosos crímenes de lesa humanidad, así como de otras graves violaciones de derechos
humanos, por lo que están muy por debajo de los estándares para ser parte de este alto
órgano de derechos humanos de las Naciones Unidas..."

¿Para qué los queremos en el nuevo mundo multipolar, no te parece?

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por barakarlofi Jue 12 Oct 2023, 21:11

Welcome escribió:
Welcome escribió:El 29/04/2023 se realizó en Moscú la "Conferencia Mundial sobre la Multipolaridad".
Este hombre del video que trae Dorogoi realizó una exposición y terminó diciendo:

"Porque lo que queremos es un mundo multipolar, justo, libre y soberano".

Ese mundo multipolar lo propician entre otros Rusia, China. ¿Podría haber libertad
y justicia en ese mundo multipolar? Yo creo que no, como no las hay en esos países
que la propician.

La propician para sacar a EEUU de ser potencia única, y prometen lo que ni en sus
propios países hay. Y una forma más de hacer política es atacando a un aliado de
EEUU, el estado de Israel. Lo que se dice, intereses creados.

Dorogoi escribió:Un mundo multipolar es un mundo con màs de un polo; no es Rusia y China.
Siempre provocando confusiòn para dar valor a tu argumentaciòn...


Dorogoi

Opino que provocas confusión para dar valor a tu argumentación. Lee bien, pues escribí
"entre otros Rusia, China" y no escribí solamente "Rusia y China".

Además, sacar a EEUU de su posición de potencia mundial no garantiza que habrá un
mundo mejor. Es como una jauría que busca quitarle el dominio al líder pero no se
sabe lo que traerá el nuevo orden.

Por de pronto, si entre ellos están autoridades de países que "han sido responsables de nu-
merosos crímenes de lesa humanidad, así como de otras graves violaciones de derechos
humanos, por lo que están muy por debajo de los estándares para ser parte de este alto
órgano de derechos humanos de las Naciones Unidas..."

¿Para qué los queremos en el nuevo mundo multipolar, no te parece?

.

Pues que vayan cogiendo al Putin, que ese tiene que pagar por lo que a hecho.
Aqui pongo mi coletilla, imitando a mi vecino

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Jue 12 Oct 2023, 21:39

Welcome escribió:
Dorogoi escribió:
WELCOME
¿Hay libertad y justicia en el mundo occidental? ¿Sabes lo que es justicia y libertad?

Sino terminamos haciendo un culto como a la "democracia" que hace agua por todos lados.

Lo que quiero aclarar es que tus comentarios los vengo escuchando desde hace 50 años o màs, desde que era joven. El problema es que con esos comentarios estamos igual que hace màs de medio siglo y quiero entender por qué. No serà repitiendo la misma propaganda judìa que lograremos entender y encontrar una soluciòn. Hoy existe internet y tenemos mucha màs infomaciòn que cuando yo tenìa 15 años y podemos aprovechar para comprender las causas. Si nos encerramos repitiendo como loros la propaganda no lograremos salir a flote y seguirà la guerra y el terrorismo.
Ya voy entendiendo los cuetes entre Israel e Iràn, Irak, Siria y no es gracias a tus escritos ya leìdos cientos de veces. Gracias a personas como las del video que son cientos de veces màs preparadas que tù y yo juntos es que podemos ir entendiendo. Descalificarlo como persona no tiene ningùn sentido ya que me diò informaciòn mil veces màs valiosa que la de tus mensajes.
Para ti todos estàn equivocados menos tù que eres "conocedora e imparcial", pero que tù creas eso no sirve a nada. Sòlo debemos seguir trayendo informaciòn.
Tù eres testigo presencial pero eres parte del problema asi que no sirve tu opiniòn ya que es tendenciosa. La leo con gusto, pero no sirve. Yo no soy propietario de la verdad, pero estoy seguro que tù tampoco; poco pero seguro.
Te saludo.


DOROGOI, saludos y lee lo de este enlace, por favor:

https://www.hrw.org/es/news/2023/10/05/rusia-y-china-no-deben-integrar-el-consejo-de-derechos-humanos

(hrw es la prestigiosa organización Human Rights Watch= Observadora de derechos humanos)

El artículo es del 5 de octubre, hace una semana:"(Nueva York) - Durante
la votación que tendrá lugar en la Asamblea General el 10 de octubre de
2023, los países miembros de las Naciones Unidas deberían negarle a Rusia
y China un asiento en el Consejo de Derechos Humanos, señaló hoy Human
Rights Watch.Las autoridades de ambos países han sido responsables de nu-
merosos crímenes de lesa humanidad,así como de otras graves violaciones de derechos humanos,por lo que están muy por debajo de los estándares para ser parte de este alto órgano derechos humanos de las Naciones Unidas.
.."

- Tú vienes propiciando en el foro al mundo multipolar, que se supone que
traerá libertad y justicia al mundo, y ya ves quiénes son Rusia y China en
materia de derechos humanos. iAh, pero dices que "La informaciòn que
trae Welcome es completamente desvirtuada y errònea"!

- Dices de mí: "Tù eres testigo presencial pero eres parte del problema asi que no sirve tu opiniòn ya que es tendenciosa. La leo con gusto, pero no sirve." Entonces yo te pregunto: ¿A quién llama la policía como testigo de
un suceso?¿A quien estaba a miles de km.como tú, o a quien vive a 12 km. de Gaza como yo?

Y te reitero que, aunque no lo creas, no soy tendenciosa y puedo ser objetiva, y lo soy. Si no lo fuera, diría no darle estado a los palestinos, porque son todos terroristas.

Y lo que traigo al foro son hechos históricos, porque me encantan la historia y la política, y sé informarme muy bien al respecto.

Estoy de acuerdo contigo que Giordano Bruno de Nola no es troll, pero lo que hizo para tapar los posteos de Rusko no es correcto, y lo señalé.

.
Es la noticia a la que yo hacía referencia por aquí y se me ha dicho que eso ya era viejo trayendo un artículo de abril del año pasado, pero lo cierto es que a resultas de esa reunión del día 10 de octubre Rusia ha sido expulsada de ese órgano de derechos humanos de la ONU aunque me parece que China ha tenido mas suerte.
 Guerra en Israel - Página 7 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por HH Jue 12 Oct 2023, 22:12

'

HAMAS libera en un gesto humanitario a mujer israelí y sus dos hijos.

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/573357/hamas-libera-mujer-israeli-hijos

HH

Mensajes : 7897
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Jue 12 Oct 2023, 22:15

Yo creo que quien vive en Israel tiene una influencia por lavado de cerebro aunque después se sienta conocedora e imparcial. Si esa misma persona viviera en Gaza su opiniòn serìa completamente diferente y se sentirìa igualmente conocedora e imparcial. Y hasta quizàs serìa musulmàn.

Comparemos la situaciòn de Ucrania donde Donbass serìa Gaza e Israel serìa Ucrania. Si quiero saber còmo es la situaciòn no puedo preguntarle a quien vive en Donbass porque sé lo que me va a decir ni a quien vive en Kiev pues ambos tendràn su opiniòn "imparcial y veraz". La ùnica forma es preguntarles a ambos y sacar conclusiones.

Quien vive en un lugar tiene su influencia del medio y de la propaganda polìtica que lo envuelve en una retòrica de que todo es de una determinada manera y hasta lo convence que la deducciòn de que ese modo es el correcto fue solamente suya.

Yo leo lo que escriben personas de Rusia y la mayorìa està convencida de que ellos tienen la visiòn correcta de la historia y en EEUU también.

Creo que es de un simplìsmo alarmante pensar que uno conoce còmo son las cosas porque vive en el lugar. Quizàs al revés, quien està lejos no està influenciado por el medio y la propaganda y logra tener las dos versiones. Son muy pocos que viviendo en el lugar pueden analizar y sacar sus conclusiones. Esos debemos leer.

Por otro lado, los crìmenes contra la humanidad de la OTAN con EEUU a la cabeza que fue el ùnico que lanzò dos bombas atòmicas contra civiles es muy clara. No he visto cosas similares en Rusia y China. Basta ver como estàn destruidas las ciudades de la ranja de Gaza y como estàn Kiev, Odessa o Leopolis sin un rasguño para entender quién comete crìmenes de lesa humanidad. Israel no està mostrando su mejor cara. Cortar luz, agua, comida y medicinales a civiles es como en el asedio de Stalingrado por los nazis

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 7 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Jue 12 Oct 2023, 22:49

Dorogoi escribió:Yo creo que quien vive en Israel tiene una influencia por lavado de cerebro aunque después se sienta conocedora e imparcial. Si esa misma persona viviera en Gaza su opiniòn serìa completamente diferente y se sentirìa igualmente conocedora e imparcial. Y hasta quizàs serìa musulmàn.

Comparemos la situaciòn de Ucrania donde Donbass serìa Gaza e Israel serìa Ucrania. Si quiero saber còmo es la situaciòn no puedo preguntarle a quien vive en Donbass porque sé lo que me va a decir ni a quien vive en Kiev pues ambos tendràn su opiniòn "imparcial y veraz". La ùnica forma es preguntarles a ambos y sacar conclusiones.

Quien vive en un lugar tiene su influencia del medio y de la propaganda polìtica que lo envuelve en una retòrica de que todo es de una determinada manera y hasta lo convence que la deducciòn de que ese modo es el correcto fue solamente suya.

Yo leo lo que escriben personas de Rusia y la mayorìa està convencida de que ellos tienen la visiòn correcta de la historia y en EEUU también.

Creo que es de un simplìsmo alarmante pensar que uno conoce còmo son las cosas porque vive en el lugar. Quizàs al revés, quien està lejos no està influenciado por el medio y la propaganda y logra tener las dos versiones. Son muy pocos que viviendo en el lugar pueden analizar y sacar sus conclusiones. Esos debemos leer.

Por otro lado, los crìmenes contra la humanidad de la OTAN con EEUU a la cabeza que fue el ùnico que lanzò dos bombas atòmicas contra civiles es muy clara. No he visto cosas similares en Rusia y China. Basta ver como estàn destruidas las ciudades de la ranja de Gaza y como estàn Kiev, Odessa o Leopolis sin un rasguño para entender quién comete crìmenes de lesa humanidad. Israel no està mostrando su mejor cara. Cortar luz, agua, comida y medicinales a civiles es como en el asedio de Stalingrado por los nazis

Saludos.


Dorogoi

Lo tuyo es simplista. A los escritos de Rusko los desvalorizaste y ahora lo quieres hacer con
los míos. Ambos argumentos para hacerlo fueron equivocados de tu parte, porque Rusko
sabe lo que escribe y yo también. Tu amor por Rusia, tu desamor con EEUU, enturbia tu
visión y confunde tu razonar.

A mí nadie me lava el cerebro. Tengo ojos y oídos bien abiertos a la realidad que me circunda.

¿Sabías que hubo casos de robo de tarjetas de crédito bancario por parte de los que hicieron
la masacre en lugares cercanos a Gaza? Las autoridades dieron aviso de no pago a los bancos.

¿Luchadores por la libertad, Dorogoi, o simples delincuentes? Bueno, además de asesinos ¿no?

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Jue 12 Oct 2023, 22:53

HH escribió:'

HAMAS libera en un gesto humanitario a mujer israelí y sus dos hijos.

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/573357/hamas-libera-mujer-israeli-hijos

HH

¿Gesto humanitario? iAh, sí, Adolfo Hitler amaba a su perro!

¿Sabías que Egipto le pidió a Hamás que los liberara, porque con su accionar estaba
perjudicando a los palestinos ante los ojos de la opinión pública internacional?

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Jue 12 Oct 2023, 22:56


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 7 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Vie 13 Oct 2023, 00:13

Quatro escribió:
Lupus escribió:Welcome,
Cómo es que podés tratar de justificar la creación de Israel por el hecho de que surge de una resolución de la Liga de las Naciones?
Te has puesto alguna vez a razonar seriamente sobre eso?
Para ver si podés entenderlo, hagamos una suposición, muy fantasiosa por cierto, pero si tenés capacidad de abstracción vas a entenderlo:
¿Qué pensarías si la ONU emitiera una resolución diciendo que todo el territorio ocupado hoy por Israel debe pasar a formar parte del Estado de Palestina?

¿No es eso lo ocurrido en Kosovo y la forma en que se resolvió el asunto que aún así sigue sin estar claro a día de hoy y después de una guerra con miles de víctimas?
Pero así se han resuelto muchas disputas territoriales. Una autoridad reconocida y aceptada por una mayoría (Liga de las  Naciones, ONU etcétera) viene y dice a cada parte cuales son las fronteras que delimitan sus territorios cada parte está obligada a respetar y acatar las resoluciones dictadas y fin del conflicto, habrá quienes piensen otra cosa o quienes piensen distinto (¿cuando ha llovido a gusto de todos?) Pero ha sido y es el único modo en muchos casos de resolver este tipo de conflictos fronterizos..  Guerra en Israel - Página 7 1f636

Te haré la misma pregunta que la que Welcome no quiso responder:
¿Qué pensarías si la ONU emitiera una resolución diciendo que todo el territorio ocupado hoy por Israel debe pasar a formar parte del Estado de Palestina?

Lupus
Lupus

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Vie 13 Oct 2023, 00:14

Quatro escribió:
Lupus escribió:Welcome,
Cómo es que podés tratar de justificar la creación de Israel por el hecho de que surge de una resolución de la Liga de las Naciones?
Te has puesto alguna vez a razonar seriamente sobre eso?
Para ver si podés entenderlo, hagamos una suposición, muy fantasiosa por cierto, pero si tenés capacidad de abstracción vas a entenderlo:
¿Qué pensarías si la ONU emitiera una resolución diciendo que todo el territorio ocupado hoy por Israel debe pasar a formar parte del Estado de Palestina?

¿No es eso lo ocurrido en Kosovo y la forma en que se resolvió el asunto que aún así sigue sin estar claro a día de hoy y después de una guerra con miles de víctimas?
Pero así se han resuelto muchas disputas territoriales. Una autoridad reconocida y aceptada por una mayoría (Liga de las  Naciones, ONU etcétera) viene y dice a cada parte cuales son las fronteras que delimitan sus territorios cada parte está obligada a respetar y acatar las resoluciones dictadas y fin del conflicto, habrá quienes piensen otra cosa o quienes piensen distinto (¿cuando ha llovido a gusto de todos?) Pero ha sido y es el único modo en muchos casos de resolver este tipo de conflictos fronterizos..  Guerra en Israel - Página 7 1f636

Te haré la misma pregunta que le hice a Welcome y no quiso responder:
¿Qué pensarías si la ONU emitiera una resolución diciendo que todo el territorio ocupado hoy por Israel debe pasar a formar parte del Estado de Palestina?
Lupus
Lupus

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Vie 13 Oct 2023, 00:23

En el estado de cosas al que me he referido tal resolución debería ser acatada por ambas partes para gusto o disgusto de ambas o de ninguna si no ocurre así entonces tenemos lo que ya estamos viendo un estado de cosas tal que nadie es capaz de aclarar y las consecuencias que se derivan de ese estado sin solución..
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Vie 13 Oct 2023, 00:26

Welcome escribió:
Nunca existió un estado llamado Palestina; no con gobierno establecido, no con moneda propia.

Hasta que le robaron el territorio a los palestinos mediante argucias, asesinatos y terrorismo...
No existía un estado llamado Israel, no con gobierno establecido, no con moneda propia...

Por otra parte, olvidaste responder lo qué pensarías si la ONU emitiera una resolución diciendo que todo el territorio ocupado hoy por Israel debe pasar a formar parte del Estado de Palestina.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Vie 13 Oct 2023, 00:27

Quatro escribió:En el estado de cosas al que me he referido tal resolución debería ser acatada por ambas partes para gusto o disgusto de ambas o de ninguna si no ocurre así entonces tenemos lo que ya estamos viendo un estado de cosas tal que nadie es capaz de aclarar y las consecuencias que se derivan de ese estado sin solución..

¿ y qué pensarías si la ONU emitiera una resolución diciendo que todo el territorio ocupado hoy por Israel debe pasar a formar parte del Estado de Palestina?
Lupus
Lupus

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 13 Oct 2023, 00:57

Welcome escribió:
Hamol escribió:

Todo muy sospechoso.!!


Hamol

TikTok es una aplicación creada en China y controlada por China. Todo lo que sirva a
los astutos chinos se lo venden al mundo en videos como éste.

Cuando dijo el orador que era sospechoso que tres portaviones no estuvieran anclados
en la base naval estadounidense Pearl Habor, me di cuenta de lo ridículo de sus dichos,
'casualmente' referidos a Israel y a EEUU.

Los resultados del ataque por sorpresa del Imperio japonés fueron (censo oficial):

aeronaves dañadas 159, destruidas 169; barcos dañados 16, barcos destruidos 2.

Murieron 2,335 militares y 68 civiles; heridos 1,143 militares y 35 civiles.

Los tres portaaviones mencionados estaban de maniobras en altamar y se salvaron
de casualidad.

Cuando el ataque a Israel, las fuerzas de seguridad llevaban meses de problemones,
de sobrecarga de trabajo. Fueron los que hicieron que pasaran por alto la advertencia
de Egipto de algo grande que se estaba gestando (todos los días algo gestan los ene-
migos del país, dentro y fuera, y es desbaratado por las eficientes fuerzas de seguridad).

.

La verdad es que las tonterias de ese video, no tienen un pase.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 13 Oct 2023, 01:28

Ahora mismo me estoy devanando los sesos intentando responder a la pregunta de ¿que pasaría si en el Consejo de Seguridad de la ONU entrase el Vaticano y saliese U.K?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Vie 13 Oct 2023, 01:43

Welcome escribió:Hola Lupus.
¿He empleado falacia ad hominem con mis demás 'interlocutores' en este hilo?
No, y contigo... iTampoco! Estás equivocado al pensar por qué quise ver sobre ti.

Lo hice porque ya te había leído en tu tiempo en elforonuevo llamando de tontita,
tontos y pelotudos a usuarios de este foro como tus falacias ad hominem.

Lo repasé, y me dije que debía comentarte que opino que estabas troleando, porque
otros aportes casi no hacías, sólo lo que te comento ahora. Fue mi manera indirecta
de decirte que no es de mi interés intercambiar con un usuario que, por no estar de
acuerdo con mis opiniones, de pronto me llame tonta o algo así.[/color]

Bueno, creo que por algo estuviste buscando cosas para criticarme en vez de centrarte en lo que estábamos debatiendo...

Por otra parte, es cierto que he llamado a algunos ingenuos, tontos y pelotudos, pero era porque merecen ser llamados así.
Puede parecer incorrecto, porque algunos ingenuos, tontos y pelotudos podrían no tener la culpa de ser así, pero en este caso no fue así.
A algunos los llamé de esa manera porque tergiversaron mis dichos para tratar de que parezcan ridículos, al mismo tiempo que evidenciaban su tontera. Y a otros porque nos quieren hacer creer que el dios que creó todo el Universo anduvo montado en un burro tratando de convencer a las personas de que lo amen.
De qué otra manera se les podría llamar?

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 02:50

Dorogoi escribió:
Welcome escribió:
DOROGOI, saludos y lee lo de este enlace, por favor:

- Tú vienes propiciando en el foro al mundo multipolar, que se supone que
traerá libertad y justicia al mundo, y ya ves quiénes son Rusia y China en
materia de derechos humanos. iAh, pero dices que "La informaciòn que
trae Welcome es completamente desvirtuada y errònea"!

.
Un mundo multipolar es un mundo con màs de un polo; no es Rusia y China. Siempre provocando confusiòn para dar valora tu argumentaciòn.

El mundo unipolar hegemònico de occidente hace agua y debe cambiar. Debe terminar el mundo basado en reglas (reglas de EEUU), debe terminar el colonialismo, el liberismo y todo lo que imponen para beneficio del polo dominante. Con dos o màs polos habrìa sana competencia y la gente verìa quién es màs conveniente.

Por otro lado, lo que hizo EEUU en Sudamérica con la doctrina Monroe y la CIA, imponiendo dictaduras asesinas produjo un rechazo hacia el mundo norteamericano.

Uno logra entender a los de Gaza que quieren a Hamas porque al vivir la opresiòn de una potencia se aprende a odiarla y todo aquel que esté contra esa potencia es mi amigo. Tengo cierta adversiòn respecto a EEUU por lo que hizo cuando yo era joven como seguramente los de Gaza por lo que Israel les hizo. Por eso hay una cierta simpatìa y un interés a entender por qué adoran a un grupo terrorista.

Son dudas que debo tratar de entender y no seràn las historias escritas por los vencedores que lograràn aclararme el panorama. Las vengo escuchando desde hace 50 años y ya no quiero màs. Son historias olìticas o politizadas que no me interesan.

Te saludo.

Es un sentimiento generalizado en América latina
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 02:52

Welcome escribió:
Dorogoi escribió:No des seriedad a Rusko porque él es uno de esos que les gusta opinar aunque no sepan. Lo hace para divertirse. :Saaaltiiitos:

Con lo que posteó hoy sobre el conflicto que nos ocupa, demostró estar
mucho más informado que tú. iMe dejó admirada leerlo!

Y éso, porque resumió y dio explicaciones que reflejaron los hechos muy
de acuerdo a lo que pasó a través de mucho tiempo. Datos concretos.

Sé que él visitó esta zona, ¿tú viniste alguna vez?


.

Mejor informado, o empático con tu versión.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 02:53

Welcome escribió:
Dorogoi escribió:
WELCOME
¿Hay libertad y justicia en el mundo occidental? ¿Sabes lo que es justicia y libertad?

Sino terminamos haciendo un culto como a la "democracia" que hace agua por todos lados.

Lo que quiero aclarar es que tus comentarios los vengo escuchando desde hace 50 años o màs, desde que era joven. El problema es que con esos comentarios estamos igual que hace màs de medio siglo y quiero entender por qué. No serà repitiendo la misma propaganda judìa que lograremos entender y encontrar una soluciòn. Hoy existe internet y tenemos mucha màs infomaciòn que cuando yo tenìa 15 años y podemos aprovechar para comprender las causas. Si nos encerramos repitiendo como loros la propaganda no lograremos salir a flote y seguirà la guerra y el terrorismo.
Ya voy entendiendo los cuetes entre Israel e Iràn, Irak, Siria y no es gracias a tus escritos ya leìdos cientos de veces. Gracias a personas como las del video que son cientos de veces màs preparadas que tù y yo juntos es que podemos ir entendiendo. Descalificarlo como persona no tiene ningùn sentido ya que me diò informaciòn mil veces màs valiosa que la de tus mensajes.
Para ti todos estàn equivocados menos tù que eres "conocedora e imparcial", pero que tù creas eso no sirve a nada. Sòlo debemos seguir trayendo informaciòn.
Tù eres testigo presencial pero eres parte del problema asi que no sirve tu opiniòn ya que es tendenciosa. La leo con gusto, pero no sirve. Yo no soy propietario de la verdad, pero estoy seguro que tù tampoco; poco pero seguro.
Te saludo.


DOROGOI, saludos y lee lo de este enlace, por favor:

https://www.hrw.org/es/news/2023/10/05/rusia-y-china-no-deben-integrar-el-consejo-de-derechos-humanos

(hrw es la prestigiosa organización Human Rights Watch= Observadora de derechos humanos)

El artículo es del 5 de octubre, hace una semana:"(Nueva York) - Durante
la votación que tendrá lugar en la Asamblea General el 10 de octubre de
2023, los países miembros de las Naciones Unidas deberían negarle a Rusia
y China un asiento en el Consejo de Derechos Humanos, señaló hoy Human
Rights Watch.Las autoridades de ambos países han sido responsables de nu-
merosos crímenes de lesa humanidad,así como de otras graves violaciones de derechos humanos,por lo que están muy por debajo de los estándares para ser parte de este alto órgano derechos humanos de las Naciones Unidas..."

- Tú vienes propiciando en el foro al mundo multipolar, que se supone que
traerá libertad y justicia al mundo, y ya ves quiénes son Rusia y China en
materia de derechos humanos. iAh, pero dices que "La informaciòn que
trae Welcome es completamente desvirtuada y errònea"!

- Dices de mí: "Tù eres testigo presencial pero eres parte del problema asi que no sirve tu opiniòn ya que es tendenciosa. La leo con gusto, pero no sirve." Entonces yo te pregunto: ¿A quién llama la policía como testigo de
un suceso?¿A quien estaba a miles de km.como tú, o a quien vive a 12 km. de Gaza como yo?

Y te reitero que, aunque no lo creas, no soy tendenciosa y puedo ser objetiva, y lo soy. Si no lo fuera, diría no darle estado a los palestinos, porque son todos terroristas.

Y lo que traigo al foro son hechos históricos, porque me encantan la historia y la política, y sé informarme muy bien al respecto.

Estoy de acuerdo contigo que Giordano Bruno de Nola no es troll, pero lo que hizo para tapar los posteos de Rusko no es correcto, y lo señalé.

.

Human Right Wach es una pinche ong gringa.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Vie 13 Oct 2023, 02:57

Lupus escribió:
Welcome escribió:Hola Lupus.
¿He empleado falacia ad hominem con mis demás 'interlocutores' en este hilo?
No, y contigo... iTampoco! Estás equivocado al pensar por qué quise ver sobre ti.

Lo hice porque ya te había leído en tu tiempo en elforonuevo llamando de tontita,
tontos y pelotudos a usuarios de este foro como tus falacias ad hominem.

Lo repasé, y me dije que debía comentarte que opino que estabas troleando, porque
otros aportes casi no hacías, sólo lo que te comento ahora. Fue mi manera indirecta
de decirte que no es de mi interés intercambiar con un usuario que, por no estar de
acuerdo con mis opiniones, de pronto me llame tonta o algo así.[/color]

Bueno, creo que por algo estuviste buscando cosas para criticarme en vez de centrarte en lo que estábamos debatiendo...

Por otra parte, es cierto que he llamado a algunos ingenuos, tontos y pelotudos, pero era porque merecen ser llamados así.
Puede parecer incorrecto, porque algunos ingenuos, tontos y pelotudos podrían no tener la culpa de ser así, pero en este caso no fue así.
A algunos los llamé de esa manera porque tergiversaron mis dichos para tratar de que parezcan ridículos, al mismo tiempo que evidenciaban su tontera. Y a otros porque nos quieren hacer creer que el dios que creó todo el Universo anduvo montado en un burro tratando de convencer a las personas de que lo amen.
De qué otra manera se les podría llamar?
En aquella época un burro o un buey no lo tenía cualquiera.  🤷
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 03:49

Quatro escribió:
Dorogoi escribió:
¿Estamos seguros que hay libertad y justicia en el mundo hegemònico en que vivimos?

Creo que aùn nadie sabe a qué se refieren al mencionar libertad y justicia. Viven en un mundo subjetivo.

Es màs, en este tema vemos como se confunde la informaciòn y se trata de censurar. Nadie ha podido explicar aùn la situaciòn. La informaciòn que trae Welcome es completamente desvirtuada y errònea. Màs aùn cuando se descalifica a la persona para tratar de descalificar una opiniòn.
En mi opinión que se descalifique a Welcome como persona no desmerece ni resta un ápice de credibilidad a sus comentarios..  Guerra en Israel - Página 7 1f636

A ver reconstruye lo que dijo Welcome
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 03:55

Welcome escribió:
Dorogoi escribió:
¿Estamos seguros que hay libertad y justicia en el mundo hegemònico en que vivimos?

Creo que aùn nadie sabe a qué se refieren al mencionar libertad y justicia. Viven en un mundo subjetivo.

Es màs, en este tema vemos como se confunde la informaciòn y se trata de censurar. Nadie ha podido explicar aùn la situaciòn. La informaciòn que trae Welcome es completamente desvirtuada y errònea. Màs aùn cuando se descalifica a la persona para tratar de descalificar una opiniòn.


Dorogoi

¿Hay libertad y justicia en Rusia y China?

La información que yo traigo es tan valedera como la que tú traes, con la diferencia
que yo vivo en la zona desde hace más de dos décadas, y soy testiga presencial y
objetiva de los hechos, y tú tocas de oído. Comprador de propaganda mentirosa.

A mí ya intentaron descalificarme en este hilo en varias oportunidades, cuando iba
exponiendo los temas. Ahora, y habiendo frenado con anticipación a Lupus y sus
descalificaciones, e indicado un procedimiento incorrecto de postear de Giordano
Bruno de Nola, otra vez se pretende atacarme.

Indique ¿cuál es según usted un método incorrecto repostear? ¿Usar la instrucción quote?

Welcome escribió: iOjos y oídos abiertos es lo que les cuesta a algunos! Prejuicios que le dicen, desin-
formación que le dicen, intereses creados que le dicen.

Arrojas la frase: "la informaciòn que trae Welcome es completamente desvirtuada y
errònea". ¿Te crees propietario de la verdad?¿Eres testigo presencial de los sucesos
como lo soy yo.

¿Hay libertad para los Palestinos en Israel?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 03:59

Welcome escribió:
Dorogoi escribió:


El 29/04/2023 se realizó en Moscú la "Conferencia Mundial sobre la Multipolaridad".
Este hombre del video que trae Dorogoi realizó una exposición y terminó diciendo:

"Porque lo que queremos es un mundo multipolar, justo, libre y soberano".

Ese mundo multipolar lo propician entre otros Rusia, China. ¿Podría haber libertad
y justicia en ese mundo multipolar? Yo creo que no, como no las hay en esos países
que la propician.

La propician para sacar a EEUU de ser potencia única, y prometen lo que ni en sus
propios países hay. Y una forma más de hacer política es atacando a un aliado de
EEUU, el estado de Israel. Lo que se dice, intereses creados.

.

A ver, no dijo eso
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 04:00

Quatro escribió:
Porsituquieressaber escribió:El informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, e Israel, concluye que las autoridades israelíes cometen la mayoría de las violaciones como parte del objetivo del gobierno israelí de garantizar y consolidar su ocupación permanente a expensas de los derechos del pueblo palestino.

Esta es la realidad. El conflicto, rebosa mierda por ambos lados. Las posturas están muy enconadas, la solución se me antoja imposible.
Cierto, pero actuaciones como las de Hamás como la matanza de los asistentes a un festival son inaceptables y socavan su legitimidad, el gobierno palestino debe comenzar por condenar estos hechos y no reconocer a los grupos terroristas e incluso perseguirlos y juzgarlos.
Guerra en Israel - Página 7 1f636

Si, no es legítima una matanza así. ¿Ha aceptado Israel las suyas?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Vie 13 Oct 2023, 04:37

Welcome escribió:
Dorogoi escribió:No des seriedad a Rusko porque él es uno de esos que les gusta opinar aunque no sepan. Lo hace para divertirse. :Saaaltiiitos:

Con lo que posteó hoy sobre el conflicto que nos ocupa, demostró estar
mucho más informado que tú. iMe dejó admirada leerlo!

Y éso, porque resumió y dio explicaciones que reflejaron los hechos muy
de acuerdo a lo que pasó a través de mucho tiempo. Datos concretos.

Sé que él visitó esta zona, ¿tú viniste alguna vez?


.

Lo que posteó Rusko no demuestra que esté mejor informado que Dorogoi, solamente demuestra que está tan equivocado como vos.
Por otra parte... vos has visitado Rusia y China como para saber lo que allí ocurre?
Lupus
Lupus

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A Giordano Bruno de Nola y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Vie 13 Oct 2023, 04:41

Oh! No había visto que Giordano ya había posteado antes lo mismo que yo escribí.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 04:58

DANIEL es un acosador y la finalidad del acosador es expulsar o reducir a las personas:

Veamos


Karakarlofi escribió:Por una vez y habra mas, se le dice a este tranposo de los hilos que se debaten, la verdad de su comportamiento. Su forma de estar en el foro, es como el de un troll, que falsea, humilla y arremete contra el contrario a sus ideas, llegandose a pensar que su obetivo en el foro obedece a otros fines.,

Bien, ya sé que no te gusto, pero cuando una persona busca que anulen a alguien en el foro estamos frente a alguien que acosa como tú, porque su narcisismo no soporta que alguien lo rebase. No has perdido oportunidad para acusarme y proponer mi baneo del foro. Al parecer tu autoritarismo no me soporta. Hoy seré yo, mañana será otro.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 05:01

Welcome escribió:
Porsituquieressaber escribió:El informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, e Israel, concluye que las autoridades israelíes cometen la mayoría de las violaciones como parte del objetivo del gobierno israelí de garantizar y consolidar su ocupación permanente a expensas de los derechos del pueblo palestino.

Esta es la realidad. El conflicto, rebosa mierda por ambos lados. Las posturas están muy enconadas, la solución se me antoja imposible.


Porsituquieressaber

Has tocado un tema que te agradezco, porque quiero aclarar que la ONU no cumple
desde hace mucho tiempo con lo que debe hacer, que es fomentar la paz en el mundo.

Los países árabes y sus simpatizantes tienen mayoría en las votaciones de la ONU, y han
llenado de resoluciones contra el Estado de Israel, cuando ni se ocupaban casi de lo que
estaba pasando en Siria desde el 2011, por ejemplo.

Cuando los enemigos de Israel dicen que no cumple con las resoluciones de la ONU, tendrían
que decir que se defiende de las injusticias, de la parcialidad en su contra.

Lo que menos quiere Israel es "garantizar y consolidar su ocupación permanente a expensas
de los derechos del pueblo palestino." Ofreció soluciones, y los árabes primero y los árabes
palestinos después, no las aceptaron con la idea fija de eliminar a Israel del mapa.

Los hechos históricos corroboran lo que he escrito.

Te comento que en Israel hay un dicho: "Los palestinos no pierden la oportunidad de perder
oportunidades." Pero la solución del conflicto no es imposible, y la paz llegará algún día.

Entiendo tu defensa incondicional, es evidente y sabemos porqué es.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 05:03

barakarlofi escribió:
Welcome escribió:.
Giordano Bruno de Nola

iAhora comprendo el por qué Porsituquieressaber te dice a veces lo que te dice!

Tú no posteas con inocencia, sino que traes los textos completos de quienes
concuerdan con tu postura, agregas unas pocas líneas con tus ideas, y los pones
uno tras otros en un chorizo como de 6 o 7 posteos.

Quienes vienen a leer el tema, terminan leyendo el chorizo que tu posteaste,
porque no encuentran dónde terminaron de leer el día anterior.

iEso se llama ser tramposo y debatir de forma incorrecta!

Además, has puesto que Israel quiere una solución militar del conflicto y hace
terrorismo de Estado. Eso es mentirle a los lectores.

En 1993, Israel y la Organización de Liberación de Palestina (OLP) firmaron los
Acuerdos de Oslo, que tenían como objetivo hacer realidad el "derecho del pueblo
palestino a la autodeterminación", pacto que los terroristas de Hamas no reconocieron.



.
aplausos Por una vez y habra mas, se le dice a este tranposo de los hilos que se debaten, la verdad de su comportamiento. Su forma de estar en el foro, es como el de un troll, que falsea, humilla y arremete contra el contrario a sus ideas, llegandose a pensar que su obetivo en el foro obedece a otros fines.,

Si es "tranposo" escritor del foro. Ahora deberías someterte a una terapia para que disipes tus odios.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 05:05

Porsituquieressaber escribió:El informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, e Israel, concluye que las autoridades israelíes cometen la mayoría de las violaciones como parte del objetivo del gobierno israelí de garantizar y consolidar su ocupación permanente a expensas de los derechos del pueblo palestino.

Esta es la realidad. El conflicto, rebosa mierda por ambos lados. Las posturas están muy enconadas, la solución se me antoja imposible.

Para que veas que no en todo lo que escribes estamos en desacuerdo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Vie 13 Oct 2023, 05:05

Welcome escribió:
Dorogoi escribió:Yo creo que quien vive en Israel tiene una influencia por lavado de cerebro aunque después se sienta conocedora e imparcial. Si esa misma persona viviera en Gaza su opiniòn serìa completamente diferente y se sentirìa igualmente conocedora e imparcial. Y hasta quizàs serìa musulmàn.

Comparemos la situaciòn de Ucrania donde Donbass serìa Gaza e Israel serìa Ucrania. Si quiero saber còmo es la situaciòn no puedo preguntarle a quien vive en Donbass porque sé lo que me va a decir ni a quien vive en Kiev pues ambos tendràn su opiniòn "imparcial y veraz". La ùnica forma es preguntarles a ambos y sacar conclusiones.

Quien vive en un lugar tiene su influencia del medio y de la propaganda polìtica que lo envuelve en una retòrica de que todo es de una determinada manera y hasta lo convence que la deducciòn de que ese modo es el correcto fue solamente suya.

Yo leo lo que escriben personas de Rusia y la mayorìa està convencida de que ellos tienen la visiòn correcta de la historia y en EEUU también.

Creo que es de un simplìsmo alarmante pensar que uno conoce còmo son las cosas porque vive en el lugar. Quizàs al revés, quien està lejos no està influenciado por el medio y la propaganda y logra tener las dos versiones. Son muy pocos que viviendo en el lugar pueden analizar y sacar sus conclusiones. Esos debemos leer.

Por otro lado, los crìmenes contra la humanidad de la OTAN con EEUU a la cabeza que fue el ùnico que lanzò dos bombas atòmicas contra civiles es muy clara. No he visto cosas similares en Rusia y China. Basta ver como estàn destruidas las ciudades de la ranja de Gaza y como estàn Kiev, Odessa o Leopolis sin un rasguño para entender quién comete crìmenes de lesa humanidad. Israel no està mostrando su mejor cara. Cortar luz, agua, comida y medicinales a civiles es como en el asedio de Stalingrado por los nazis

Saludos.


Dorogoi

Lo tuyo es simplista. A los escritos de Rusko los desvalorizaste y ahora lo quieres hacer con
los míos. Ambos argumentos para hacerlo fueron equivocados de tu parte, porque Rusko
sabe lo que escribe y yo también. Tu amor por Rusia, tu desamor con EEUU, enturbia tu
visión y confunde tu razonar.

A mí nadie me lava el cerebro. Tengo ojos y oídos bien abiertos a la realidad que me circunda.

¿Sabías que hubo casos de robo de tarjetas de crédito bancario por parte de los que hicieron
la masacre en lugares cercanos a Gaza? Las autoridades dieron aviso de no pago a los bancos.

¿Luchadores por la libertad, Dorogoi, o simples delincuentes? Bueno, además de asesinos ¿no?

.


Hola Doro,
Discutir con Welcome es como discutir con Camino7, solo que en vez de citar versículos de la Biblia, Welcome nos cita a la RAE, cita las resoluciones de la Sociedad de las Naciones, cita a la "prestigiosa" Human Rights Watch", o nos repite lo que dicen los mass media.
Ningún razonamiento propio.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A Giordano Bruno de Nola y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 05:22

Welcome escribió:
doonga escribió:
¿te has parado frente a un espejo?


Doonga

Yo ya he explicado en este hilo cómo posteo, basándome en textos de internet
para desarrollar el tema y modificando, intercalando todo el posteo con agrega-
dos de mi propia investigación ampliatoria, y de mis opiniones y conocimientos.

Vaya el auto halago es vilipendio. Yo lo que leo es información que todos sabemos y que al analizarla puede leerse en muchos sentidos. Al inicio defendí algunos de sus puntos de vista, pero me doy cuenta de una gran incondicionalidad y dogmatismo en la defensa de una parte del conflicto, su parte. Por eso convergemos algunos en que usted ni es objetiva, ni es neutral.

Welcome\" escribió:iAquí estoy diciendo que Giordano posteó chorizos para que no se pudieran leer los
textos de Rusko
, que posteó con gran conocimiento del conflicto y con objetividad!
De ahí mi reacción de lo que hizo con su chorizo de posteos.

Además de ser una afirmación mentirosa, pues atribuye intenciones que no existen, su calificación de objetividad a los que favorecen sus argumentos es una verdadera tontería. La verdad a veces me harta su tono de "neutralidad" y luego su mala fe a la hora de atribuir hechos que no son. Los posts son en la dinámica en la que va saliendo la discusión y puedo irme muy atrás sobre todo si no entré un largo rato al foro, lo que dice es totalmente mentira. 

Welcome escribió:Además, Rusko te dijo que estabas mintiendo en una de tus aseveraciones.

Me gustan los procederes honestos, la búsqueda de la verdad y la justicia para ambos dos pueblos, víctimas del terrorismo y el fanatismo islámico. No hago propaganda para Israel, sino que hago caminos para lograr la paz.

Uno de los procedimientos para anular la verdad es el neolenguaje. Usted habla del terrorismo y también del fanatismo islámico. Pero no habla de los desalojos, las ocupaciones forzadas, el despojo, los terroristas son por lo tanto los islámicos, los árabes, no las fuerzas armadas, el mosad y demás. Harta esa visión donde se le pide que reconozca. Pero no reconoce porque hay soberbia, prepotencia y partidismo. Si no es capaz de escuchar no hay diálogo. Lo que hay es justificación

Welcome escribió: Esta es una verdad histórica: En 1993, Israel y la Organización de Liberación de Palestina (OLP) firmaron los Acuerdos de Oslo, que tenían como objetivo hacer realidad el "derecho del pueblo palestino a la autodeterminación", pacto que los terroristas de Hamas no reconocieron.

Correcto y también los desplazamientos de sus tierras, la aprensión de niños, la represión EXISTE. Eso es lo que usted calla.

Welcome escribió: iAhora se quieren boicotear los Acuerdos de Abraham, que son una esperanza para la paz!

Va a ver lo que pasará, con el cerco de Israel sobre la franja de gaza, espere y verá lo objetivo que será su ocultamiento. Espero a tener razón, no creo que usted reconozca nada de las atrocidades que vienen, cuando yo personalmente he reconocido las atrocidades de Hamás. Por eso nadie les cree a ustedes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 05:26

Lupus escribió:
Welcome escribió:


Dorogoi

Lo tuyo es simplista. A los escritos de Rusko los desvalorizaste y ahora lo quieres hacer con
los míos. Ambos argumentos para hacerlo fueron equivocados de tu parte, porque Rusko
sabe lo que escribe y yo también. Tu amor por Rusia, tu desamor con EEUU, enturbia tu
visión y confunde tu razonar.

A mí nadie me lava el cerebro. Tengo ojos y oídos bien abiertos a la realidad que me circunda.

¿Sabías que hubo casos de robo de tarjetas de crédito bancario por parte de los que hicieron
la masacre en lugares cercanos a Gaza? Las autoridades dieron aviso de no pago a los bancos.

¿Luchadores por la libertad, Dorogoi, o simples delincuentes? Bueno, además de asesinos ¿no?

.


Hola Doro,
Discutir con Welcome es como discutir con Camino7, solo que en vez de citar versículos de la Biblia, Welcome nos cita a la RAE, cita las resoluciones de la Sociedad de las Naciones, cita a la "prestigiosa" Human Rights Watch", o nos repite lo que dicen los mass media.
Ningún razonamiento propio.

Yo no veo intención de diálogo en Welcome, se siente portavoz de Israel, lo defiende tan mal que le hace un flaco favor
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 05:29

Quatro escribió:
Welcome escribió:.
Giordano Bruno de Nola

iAhora comprendo el por qué Porsituquieressaber te dice a veces lo que te dice!

Tú no posteas con inocencia, sino que traes los textos completos de quienes
concuerdan con tu postura, agregas unas pocas líneas con tus ideas, y los pones
uno tras otros en un chorizo como de 6 o 7 posteos.

Quienes vienen a leer el tema, terminan leyendo el chorizo que tu posteaste,
porque no encuentran dónde terminaron de leer el día anterior.

iEso se llama ser tramposo y debatir de forma incorrecta!

Además, has puesto que Israel quiere una solución militar del conflicto y hace
terrorismo de Estado. Eso es mentirle a los lectores.

En 1993, Israel y la Organización de Liberación de Palestina (OLP) firmaron los
Acuerdos de Oslo, que tenían como objetivo hacer realidad el "derecho del pueblo
palestino a la autodeterminación", pacto que los terroristas de Hamas no reconocieron.



.
Ahí le has dado..
Guerra en Israel - Página 7 LlILq0J

Vaya ya veo el gang de acoso. Muy bien quatrito, no me espantas, el debate sigue.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 05:45

Welcome escribió:.
Giordano Bruno de Nola

iAhora comprendo el por qué Porsituquieressaber te dice a veces lo que te dice!

Qué bueno que abres tu verdadero rostro, no aquél que quiere hablar desde la cordialidad y la mesura, sino aquél se funda en la descalificación Ad hominem, la mala intención y el dogmatismo del que eres porta voz. No respondes mis argumentos, te vas a la persona. Ok. No creas que no puedo responderte en ese plano también.

Welcome escribió:Tú no posteas con inocencia, sino que traes los textos completos de quienes concuerdan con tu postura, agregas unas pocas líneas con tus ideas, y los pones
uno tras otros en un chorizo como de 6 o 7 posteos.

Nadie aquí es inocente, todos somos adultos. Y por lo visto a la hora de reconocer te escamoteas, te escondes y ocultas, borras lo que tus defendidos hacen. Una postura equilibrada es condenar la violencia de ambos lados, hablo del tema. Pero tu postura es justificar, reconocer sólo un lado. A eso se refieren los foristas cuando te señalan que no eres neutral ni objetiva.

Welcome escribió: Quienes vienen a leer el tema, terminan leyendo el chorizo que tu posteaste, porque no encuentran dónde terminaron de leer el día anterior.

iEso se llama ser tramposo y debatir de forma incorrecta!

No se llama dinámica de los hilos. El orden, por si no lo sabe, es como van llegando. Si yo contesto a 5 foristas, aparecerán 5 post míos, es normal, usted no impone ni el orden, ni el hilo está diseñado más que como es, un chorizo. Así que no soy tramposo, más bien usted es un poco obtusa y cree que sus posts son el centro del universo. Hay manera de seguir la secuencia del debate, de las respuestas. Uno es las notificaciones, otro es el orden del foro y otro más es seguir el índice. Que no sepa cómo funcionan y luego se invente cosas no es mi problema. Las cosas no las impone usted sino el diseño del sitio.

Welcome escribió: Además, has puesto que Israel quiere una solución militar del conflicto y hace terrorismo de Estado. Eso es mentirle a los lectores.

No, no es mentira. Es una verdad que le duele, porque es la verdad. O me negará que el MOSAD asesina personas a distancia violando las leyes de los países. Me negará que las respuestas militares de represalia atentan contra civiles, que se ha impuesto una serie de medidas que son poco ortodoxas con los derechos humanos y el derecho internacional. Usted, es la que miente, porque entre otras cosas es cómplice también de lo que sucede. ¿Mentir a los lectores? Todos aquí sabemos lo que pasa, y aunque se justifique el Estado de Israel, su desprestigio lo ha ganado a pulso. He sido cuidadoso de separar las cuestiones de derecho y no involucrar el asunto judío como responsables, pero usted no puede negar las cosas que referimos todos. Aunque nos recete la Wikipedia.  Preguntemos quienes consideran que usted es objetiva.

Welcome escribió: En 1993, Israel y la Organización de Liberación de Palestina (OLP) firmaron los Acuerdos de Oslo, que tenían como objetivo hacer realidad el "derecho del pueblo palestino a la autodeterminación", pacto que los terroristas de Hamas no reconocieron. 

Claro, que no lo reconocieron lo que es lamentable. Ahora usted verá como su Estado borra militarmente la franja de gaza. Se lo restregaré cuando eso suceda. A eso me refiero cuando hablo de soluciones militares. Como también me refiero a que la incursión de Hamas en Israel es ese mismo intento de solución militar erróneo también.  Usted no tiene equilibrio, usted es una incondicional a uno de los bandos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 05:49

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:A israel no le han importado las vidas, ni los civiles, ni la destrucción. 

No es justificable el terrorismo, sólo que hay terrorismo en ambos lados.
Estás equivocado. El objetivo de Israel no es matar civiles, y ésto es una guerra.

Claro es una guerra y se matan civiles, poco importa que digas que no son objetivos y eso la verdad sólo lo saben los mandos militares. Todos vemos a los civiles muertos.

Welcome escribió: Algún día los dirigentes palestinos le deberán rendir cuenta a su pueblo, si es que éste llega a comprender quién fue su enemigo verdadero a lo largo del tiempo.

Si ojalá llegue el día en que los terroristas palestinos sean juzgados, no asesinados. Y también que los dirigentes israelíes que hayan cometido violación de derechos humanos sean juzgados por los tribunales internacionales, sometidos a la justicia internacional. Y no me diga que no hay impunidad
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 05:51

Dorogoi escribió:Lo que sucede es que la gente ve que si alguien viene a tu casa y te quita todas las piezas y te deja solo un cuarto en el fondo, poco valen las explicaciones que se busquen y las organizaciones que respalden al intruso. Estamos como con los Okupas.

Porque a nivel tierra-tierra, alguien llegò y se fue apoderando de todas las piezas... Es poco lo que las organizaciones puedan explicar.

Dirìa que històricamente las tierras fueron prmero de Israel, pero los que estaban allì antes de formar la nueva repùblica fueron los palestinos. La pregunta es: ¿Còmo se resuelve el problema? Confinar un pueblo en un gheto y exterminarlo no es una soluciòn; ya se opusieron en la segunda guerra a ese sistema contra los judìos; lo mismo se opondràn hoy con los palestinos.

La situaciòn, por màs explicaciones legales y lìricas que le querramos dar, es complicada y los palestineses tienen el apoyo internacional por ser los màs indefensos. Podemos excribir diez diaz de explicaciones pero la situacòn es clara y no se resuelve.

Ya dije que a los de Hamas es mejor exterminarlos antes que sentarlos a una mesa de paz, pero al pueblo de Gaza no. Aunque no creo que a Israel le preocupe mucho matar unos cientos de miles de civiles. No lo hace por la opiniòn internacional, no por la moral.

Pero Welcome se niega a aceptarlo, para ella todo el problema es Hamas, como si el terrorismo árabe surgiera por generación espontánea.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 13 Oct 2023, 05:53

Welcome escribió:
Welcome escribió:En Israel viven los árabes israelíes que son el 21% de la población de casi diez millones. Trabajan sin problema de jueces, médicos, fisioterapistas, cantantes y muchas profesiones más. Si les preguntas si quieren ser palestinos y vivir en Palestina, te dicen "no, gracias".

Giordano Bruno de Nola escribió:Claro, algo habrá en las condiciones de Palestina que no quieren hacerlo, eso se llama diferencial. Y no por virtud del Estado de Israel, por cierto.


El Estado de Israel es una democracia, con un sistema legal de entre los mejores, con asistencia social, con un sistema de salud muy desarrollado, con seguro nacional, oportunidades de trabajo. Si se forma un estado palestino (que aprenda a vivir en paz), se tardará tiempo en lograr el grado de desarrollo que tiene Israel.

Claro con bombas atómicas un enorme gasto militar y desalojos y ocupaciones forzadas, el paraíso Welcome. Hay sólo un problema, palestinos desplazados.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Vie 13 Oct 2023, 06:36

Welcome,
Esta vez voy a hablar seriamente, respetuosamente, amigablemente y sin ironías.
Debo decirte que lo que te ocurre a vos, le ocurre a muchísimas personas que han cometido el error de haber confiado en la información de los mass media.
Cuando eso ocurre se termina creyendo que vivimos en un mundo en el que existen numerosas instituciones "sin fines de lucro" cuya única preocupación es la paz y el bienestar de todos los habitantes del planeta.
Entonces, como dudar de organismos "serios" y "prestigiosos" como la ONU que avala bombardeos para asegurar la paz, la Fundación Nobel que premia a los luchadores por la paz, el Foro Económico Mundial que elabora una agenda de 17 puntos destinados a mejorar la calidad de vida de toda la población mundial, el FMI cuya función es ayudar a países con problemas financieros, la OTAN que fue creada para contener al comunismo pero ahora nos protege de los rusos y los chinos, la "comunidad científica" que nos brindan información incuestionable, y muchas otras instituciones y ONGs "filantrópicas".

Lamentablemente, si se llegó a confiar en eso, el cerebro se habrá estructurado de una manera prácticamente irreversible, y no solo habrá una gran resistencia a asimilar otros puntos de vista, sino que se odiará a quienes cuestionen los propios.    
Ya no interesará conocer la verdad, porque resultaría muy doloroso reconocer que se ha sido engañado por mucho tiempo.
Reflexiona...

Lupus
Lupus

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Vie 13 Oct 2023, 07:13

Welcome escribió:.
iAhora comprendo el por qué Porsituquieressaber te dice a veces lo que te dice!

Tú no posteas con inocencia, sino que traes los textos completos de quienes
concuerdan con tu postura, agregas unas pocas líneas con tus ideas, y los pones
uno tras otros en un chorizo como de 6 o 7 posteos.

Quienes vienen a leer el tema, terminan leyendo el chorizo que tu posteaste,
porque no encuentran dónde terminaron de leer el día anterior.

iEso se llama ser tramposo y debatir de forma incorrecta!

Además, has puesto que Israel quiere una solución militar del conflicto y hace
terrorismo de Estado. Eso es mentirle a los lectores.

En 1993, Israel y la Organización de Liberación de Palestina (OLP) firmaron los
Acuerdos de Oslo, que tenían como objetivo hacer realidad el "derecho del pueblo
palestino a la autodeterminación", pacto que los terroristas de Hamas no reconocieron
Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:
Ahí le has dado..
Guerra en Israel - Página 7 LlILq0J

Vaya ya veo el gang de acoso. Muy bien quatrito, no me espantas, el debate sigue.
Guerra en Israel - Página 7 Q6sTdVu
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Vie 13 Oct 2023, 08:12

Rusko escribió:... Palestina jamás ha existido como ente político. Así que estos mapas son una burda mentira. Sí había un plan de un estado árabe en la partición entre estado árabe y estado judío en 1948..., pero los demás estados árabes siempre lo han impedido.
Dorogoi escribió:No des seriedad a Rusko porque él es uno de esos que les gusta opinar aunque no sepan. Lo hace para divertirse. :Saaaltiiitos:
barakarlofi escribió:A Rusko siempre me gusto, y me gusta leerlo porque cuando toca un tema lo conoce y no habla como muchos por la prensa, sabe de historia hispanica, y es dificil cogerlo en algun dato erroneo.
_____________________________________________________________________

Welcome escribió:... quiero aclarar que la ONU no cumple desde hace mucho tiempo con lo que debe hacer, que es fomentar la paz en el mundo.
Los países árabes y sus simpatizantes tienen mayoría en las votaciones de la ONU, y han
llenado de resoluciones contra el Estado de Israel, cuando ni se ocupaban casi de lo que
estaba pasando en Siria desde el 2011, por ejemplo.

Cuando los enemigos de Israel dicen que no cumple con las resoluciones de la ONU, ten-
drían que decir que se defiende de las injusticias, de la parcialidad en su contra...

Lupus escribió:... lo que te ocurre a vos, le ocurre a muchísimas personas que han cometido el error de haber confiado en la información de los mass media.
Cuando eso ocurre se termina creyendo que vivimos en un mundo en el que existen numerosas instituciones "sin fines de lucro" cuya única preocupación es la paz y el bienestar de todos los habitantes del planeta.
Entonces, como dudar de organismos "serios" y "prestigiosos" como la ONU que avala bombardeos para asegurar la paz, la Fundación Nobel que...

_____________________________________________________________________

Welcome escribió:Para lograr acuerdo de paz sólo es necesario que los árabes depongan su deseo de que Israel
desaparezca del mapa. Ya, por suerte, varios países árabes han abandonado esa idea, y han
llegado a los tratados de paz (Egipto y Jordania) y Los Acuerdos de Abraham (Emiratos Arabes
Unidos, Bahrein, Marruecos). A todos los acuerdos Israel los respeta.

Giordano Bruno de Nola escribió:Pero Welcome se niega a aceptarlo, para ella todo el problema es Hamas, como si el terrorismo árabe surgiera por generación espontánea.
_____________________________________________________________________


iHay usuarios que no leen bien, y postean lo que nace de sus conveniencias y/o prejuicios! buah

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 7 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por barakarlofi Vie 13 Oct 2023, 08:37

Giordano Bruno de Nola escribió:DANIEL es un acosador y la finalidad del acosador es expulsar o reducir a las personas:

Veamos


Karakarlofi escribió:Por una vez y habra mas, se le dice a este tranposo de los hilos que se debaten, la verdad de su comportamiento. Su forma de estar en el foro, es como el de un troll, que falsea, humilla y arremete contra el contrario a sus ideas, llegandose a pensar que su obetivo en el foro obedece a otros fines.,

Bien, ya sé que no te gusto, pero cuando una persona busca que anulen a alguien en el foro estamos frente a alguien que acosa como tú, porque su narcisismo no soporta que alguien lo rebase. No has perdido oportunidad para acusarme y proponer mi baneo del foro. Al parecer tu autoritarismo no me soporta. Hoy seré yo, mañana será otro.

No vayas a meter la pata como siempre Yo salgo en el foro como barakarlofi,  y el tal Daniel será otro, y solo tengo una única cuenta en este foro, o sea que arrégletelas con ese Daniel, y a mí me olvidas

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.