Mi cafetería.
El foro nuevo :: GENERAL :: Más de 30
Página 13 de 21. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 21
Pi.- Mensajes : 1403
Re: Mi cafetería.
Tomb- Mensajes : 26231
A Pi. le gusta esta publicaciòn
Llego un pelín tarde para café o cerveza Tomb escribió:Mira @Pi. aquí viene Pili con tu café y el mío, pero trae también dos cervezas ¿quién las ha pedido?
Mañana nos tomamos uno
A Tomb le gusta esta publicaciòn
A MagAnna, manugar y a Pi. les gusta esta publicaciòn
Y algo para picar, ya va siendo horaTomb escribió:Vale, para mí una cocacola.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn
Pero como esta opinión es totalmente personal y discutible, no quiero, una vez que me he decidido a comentar mi pensamiento, hacerlo en aquel hilo para no enturbiar su discurso. Me explicaré pues aquí, donde se puede incluso rebatir mis argumentos sin preocuparse de perjudicar a nadie.
Es curioso lo dócil del cerebro español. Cómo nos creemos cualquier cuento (mentira, falacia, verdad tergiversada) que nos cuentan los extranjeros y sin embargo lo difícil que nos resulta aceptar incluso las verdades más innegables, si vienen de nuestro propio país.
Durante siglos, Inglaterra, Francia y Alemania han estado “literalmente” en guerra con todo aquel que no se dejase saquear o robar por ellos.
(Y por favor, párate un momento y reflexiona sobre lo que significa “GUERRA”. No se trata de una riña entre colegiales con puñetazos y patadas. Se trata de gente con la intención real de MATAR a tus abuelos, a tu mamá, a tu papá, a tus hermanos, hermanas, marido, esposa e hijos, para arrebataros por la fuerza lo que es vuestro)
Visto así la película cambia. Debemos olvidar la imagen romántica de guapos y guapas piratas que nos venden los anglosajones, porque ni eran guapos/as ni eran buenos/as. Eran asesinos/as que robaban con la mayor violencia posible.
Me niego, de igual forma que lo hago con los violadores, asesinos y ladrones actuales, a otorgar a esta gentuza ni el más mínimo respeto, ni por supuesto admiración ninguna. No la merecen.
El icono de una asesina, por muy idealizado y sexy que lo presenten en la fachada de un bar irlandés, no es más que una exaltación al terrorismo. Tan deplorable para mí como lo sería si a una franquicia de bares españoles le pusieran el nombre de: “Bar Antonio Anglés” y en su fachada e interior lo decorasen con pinturas y retratos de ese delincuente en posturas sexys.
Entiendo que esto es una ocurrencia de marketing, pero hay profesiones que no se deberían enaltecer nunca. Ladrones, estafadores, asesinos, violadores, (y dos o tres más, que me callo para no provocar otro debate). Y no debemos hacerlo por dignidad personal y por coherencia social. En una sociedad que tiene puesto el foco en el honorable objetivo de eliminar la violencia (machista) parece contraproducente alabar a las mujeres violentas.
Por supuesto, Tombi , este no es un ataque ni a tus propuestas, ni a ti como persona magnífica que eres. Es simplemente una pequeña denuncia que hago contra esa postura hipócrita generalizada, que dice pretender la igualdad, cuando realmente solo está consiguiendo cambiar a los MALOS por MALAS.
A manugar le gusta esta publicaciòn
Si nos fijamos, y en línea totalmente con lo que tú también dices, los libros de historia recuerdan normalmente con palabras de halago y letras de oro a los mayores “asesinos en serie" que han poblado el planeta tierra. Faraones, reyes, dictadores, generales, presidentes. Todos ellos artífices del sufrimiento de sus congéneres, cuando no de su matanza directa.
Si revisamos las grandes batallas entre las naciones, se recordarán a los “jefes” que obligaron a ir a la muerte a los verdaderos combatientes que murieron luchando en favor de las ambiciones de unos pocos, normalmente ausentes del campo de batalla.
Pero es que incluso si miramos solo las grandes construcciones: Las pirámides, la kilométrica muralla china, las mega-construcciones romanas, los castillos, los inmensos palacios, siempre se recordará al gobernante que los mandó construir, pero nunca sabremos ni siquiera la cantidad real de personas que sufrieron construyéndolas.
Ya sé que es preocuparse de algo que no tiene remedio, pero es que me parece que una forma eficiente de cambiar la actitud colectiva frente a los malos comportamientos sociales, es empezar desde el interior de uno mismo por reconocer los valores que debemos admirar y los que debemos rechazar. Solo entonces empezaremos de verdad a cambiar las cosas.
(¡Pues sí que me levanté filosófico hoy!. ¡Venga, Bah, una ronda de caipirinhas para todos.Invito yo! )
Fue el inicio de una guerra desigual que sin embargo acabó expulsando a los “franchutes” de nuestra tierra. Y punto de partida para la desmembración de todas las provincias hispanas de ultramar que aprovecharon la circunstancia para librarse de los abusos de reyes, cortesanos y sanguijuelas de alto copete que por desgracia siguieron gobernando dentro de nuestro suelo patrio.
Mi homenaje y reconocimiento a todos esos heroes que defendieron nuestra tierra de la traición que sus propios gobernantes cometieron.
Los ingleses a través de Portugal y los franceses por los pirineos se fueron metiendo en España con excusas de colegiales: ¿Eres mi amiguito?, ¿Me dejas entrar en tu casa a jugar?... y que hicieron nuestros próceres y gobernantes ilustres, pues dejarse dar por cu-- (¡Uy, que barbaridad estoy diciendo!. iPERDON, PERDON!. Rectifico… ), dejar que dieran por cu-- a todos los españoles.
Pero, Tombi, como yo no sé explicar bien la historia, porque enseguida me enciendo con las traiciones de los poderosos. Prefiero que pidamos a Don Juan Hinojosa que cuente la historia. El es más hábil a la hora de explicar estos temas. Iba a decir: “a la hora de contar batallitas” jejejejeje, pero no quiero que lo pretende ser un chiste, parezca un menosprecio hacia el estimado Juan. Así que como dicen en las películas de juicios: “El jurado no tendrá en cuenta, este comentario.” Y paso el micrófono a Juan Antonio para que nos cuente….
manugar escribió:Bueno, Tombi, según lo que yo sé al “campechano” rey Carlos IV se le terminaron de poner las cosas feas en su reinado el año 1808, así que consintió en abdicar en su hijo Fernando VII (¿Joder, a qué me suena esto?) momento que aprovecharon ingleses y franceses para intentar rapiñar lo que pudieran del agotado imperio español.
Los ingleses a través de Portugal y los franceses por los pirineos se fueron metiendo en España con excusas de colegiales: ¿Eres mi amiguito?, ¿Me dejas entrar en tu casa a jugar?... y que hicieron nuestros próceres y gobernantes ilustres, pues dejarse dar por cu-- (¡Uy, que barbaridad estoy diciendo!. iPERDON, PERDON!. Rectifico… ), dejar que dieran por cu-- a todos los españoles.
Pero, Tombi, como yo no sé explicar bien la historia, porque enseguida me enciendo con las traiciones de los poderosos. Prefiero que pidamos a Don Juan Hinojosa que cuente la historia. El es más hábil a la hora de explicar estos temas. Iba a decir: “a la hora de contar batallitas” jejejejeje, pero no quiero que lo pretende ser un chiste, parezca un menosprecio hacia el estimado Juan. Así que como dicen en las películas de juicios: “El jurado no tendrá en cuenta, este comentario.” Y paso el micrófono a Juan Antonio para que nos cuente….
Vamos a llamarlo: @Juan Antonio Hinojosa !!! Por fa, ven y acláranos!!
A Tomb y a manugar les gusta esta publicaciòn
Eres muy amable, Tombi, pero yo no me puedo comparar con el gran Juan.Tomb escribió:La verdad es que sí, Manu, @Juan Antonio Hinojosa sabe mucho de historia; y en lo que os parecéis los dos es que la contáis de una manera que da gusto leeros. Esperaremos a ver si viene Juan Antonio.
manugar escribió:Eres muy amable, Tombi, pero yo no me puedo comparar con el gran Juan.Tomb escribió:La verdad es que sí, Manu, @Juan Antonio Hinojosa sabe mucho de historia; y en lo que os parecéis los dos es que la contáis de una manera que da gusto leeros. Esperaremos a ver si viene Juan Antonio.
Bueno, bueno, no me des a elegir.
Juan Antonio Hinojosa- Mensajes : 561
A MagAnna, Tomb y a manugar les gusta esta publicaciòn
Por cierto, hablando de participación... No, no he ido a votar. Algún día contaré lo que pienso de la farsa democrática. Sí, con "r". Porque a pesar de lo que algunos creen y los que viven del cuento nos quieren hacer pensar. Aunque sea cierto que el sistema político democrático es uno de los menos malos, el actual tiene más de comedia (farsa) fingida, que de mecanismo serio para gobernar con decencia.
A Pi. le gusta esta publicaciòn
El pinchazo fue totalmente indoloro y aunque todo el mundo me decía: “tómate un paracetamol”, como no le tengo ningún aprecio a la automedicación no tomé nada.
He pasado una noche totalmente normal, y solo ahora cuando ya han pasado 24h estoy teniendo un pequeñísimo dolor de cabeza y una “desgana” que me ha hecho salir del trabajo mucho antes de lo que suelo hacerlo.
Nada que un té calentito y un poco de evasión en el sofá no puedan resolver.
¡Conmigo no va a poder una AstraZeneca de tres al cuarto!.
A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn
Ayer por la mañana, vacunaron a mi hijo de 19 con la Moderna.
De momento, todo bien (sólo le duele donde el pinchazo) y hoy se ha ido al insti como si nada...
El 2 de junio, le tocará la segunda dosis.
Vacunaciones
Puede que el ejemplo remueva conciencias en un sentido que nada tiene que ver con mi explicación, pero pido un ejercicio de reflexión y ceñirse al tema de la vacunación.
Si quieres hablar sobre el tema de ejemplo, lo hablamos en otro post.
La población censada oficialmente en España en 2019 era de 47.351.567 (1) En esta cifra NO aparecen los miles de “ilegales” no censados que llegan cada año al país y que sin embargo SI participan en la próxima cifra.
Las mujeres muertas (desgraciadamente) víctimas de violencia de género en 2019 fue de 55 (2).
Esto da un porcentaje de muertes del: (55 x 100) / 47351567 = 0.00011615243%
Ahora te pido que pares un momento a pensarlo. ¿Qué piensas de este porcentaje?. ¿Es una cifra aceptable?.
Pues ahora mira esta otra estadística.
Personas vacunadas con AstraZeneca (3) en Europa hasta el momento: 39.000.000
Personas muertas confirmadas a causa del medicamento: 77
Personas afectadas gravemente: 351
Esto da un porcentaje de muertes del: (77 x 100) / 39000000 = 0.00019743589%
Esta vez no pienses. Solo comprueba que es mayor el porcentaje de defunciones en esta segunda estadística que en la anterior. Y que además aquí no se trata de una relación entre personas que se va degradando (la mayoría de las veces con un actor violento ya de partida). Aquí se trata de someterse voluntariamente a una lotería justificada por “el bien común”.
Que oficialmente se justifica con "Son cifras irrisorias, que no deben tenerse en cuenta".
Yo no soy un negacionista, ni sigo al decrépito Bosé, pero las matématicas confirman que alguien miente.
Es todo muy bonito, cuando el problema se lo aplican a otros, pero cuando te toca a ti. ¡Ay amigo!, entonces…
Bibliografia:
(1)
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176951&menu=ultiDatos&idp=1254735572981
(2)
https://elpais.com/sociedad/2020/01/01/actualidad/1577902781_933560.html
(3)
https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/2821888/notificadas-100-trombosis-34-muertes-entre-vacunados-astrazeneca-europa
https://www.nytimes.com/interactive/2021/world/covid-vaccinations-tracker.html
https://es.statista.com/grafico/24196/numero-de-paises-que-administran-las-vacunas-contra-la-covid-19/
Tomb escribió:Qué casualidad, oye, cuando empezaron a morir personas por covid había quien decía que las defunciones eran las normales de cada año y que a cualquier defunción le asignaban covid. Ahora es al revés, esos mismos a cualquier defunción se la asignan a la vacuna. Hay un sector que lo único que quiere es desestabilizar y utilizan cualquier argumento; ahora el coronavirus les viene como anillo al dedo. Basta ya, por favor.
Si la estadística historica decía que (voy a poner números no reales) 100 muertos por gripe al mes, y al principio de la todavía NO declarada pandemia, desde los hospitales se informaba de cifras mucho más bajas que esa media, es normal que hubiera gente, incluso médicos, que no creyera que se tratara de una crisis sanitaria.
Pero ojo, ya en aquel momento (enero 2020) algunos estábamos mosqueados con la virulencia de la gripe que sufrimos a finales del 2019. Y lo dijimos en público.
Tomb escribió:Qué casualidad, oye, cuando empezaron a morir personas por covid había quien decía que las defunciones eran las normales de cada año y que a cualquier defunción le asignaban covid. Ahora es al revés, esos mismos a cualquier defunción se la asignan a la vacuna. Hay un sector que lo único que quiere es desestabilizar y utilizan cualquier argumento; ahora el coronavirus les viene como anillo al dedo. Basta ya, por favor.
No tengo nada claro quienes son "esos mismos". Porque (salvo que nos estén engañando) la fuente de los datos son partes de defunción firmados por médicos.
¿He visto yo esos partes médicos?. Ciertamente no. Pero tampoco he visto los resultados clínicos de los ensayos de las vacunas. Ni tampoco los contratos SECRETOS de las farmacéuticas. Y sin embargo, le damos toda nuestra credibilidad.
En cualquier caso sigue sin ser este el meollo de mi post. Lo que yo he querido hacer ver es cómo se manipula a las personas. Y como las mismas cifras se utilizan para decir que un problema es "MUY GRAVE", o "NO PASA NADA, ES INAPRECIABLE".
Pues sí, ya estoy vacunada y con cero síntomas, comparada con mis compañeros de trabajo que siguen una semana después con dolores intensos de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo y debilidad. Pues yo nada, estoy en la gloria. Lo que sí es que llevo dos o tres días con agotamiento, pero le echo la culpa a la carga de trabajo.
Les cuento que aquí en Nuevo León poco a poco vuelve todo a la normalidad, restaurantes, antros y otros lugares en donde se reúnen muchos clientes, esta semana aumentaron el porcentaje de entradas así qué, con los mismos cuidados de siempre, ya podemos salir un poquito más.
Violetta- Mensajes : 4011
Tener opiniones distintas no es malo, es lógico. Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios ojos. Y de confrontar las ideas salen los mejores resultados. Pero hoy el pensamiento crítico se confunde con la lucha armada.
Los que sacan provecho del caos han conseguido meternos en la cabeza el sentimiento de que cualquier idea contraria es una bala disparada al corazón.
Sí, yo si creo que se ha dado un paso muy importante en la instauración de un nuevo orden, porque cada vez más somos mas negativamente independientes, egoistas e incrédulos.
Haciendo honor al gentilicio de tu tierra eres una "nueva leona" y ahí estás rugiendo sobre esos débiles que te rodean.
¡Ole, ole, olé!.
Pero una duda, allí no vacunan por rangos de edad ¿verdad?, porque aquí a los de tu tierna edad creo que los vacunaran el año que viene.
A Violetta le gusta esta publicaciòn
Sí, fue por rango de edad. Ya terminaron con los de 60 y +, siguieron con el personal educativo y yo por trabajar en una institución educativa me tocó el piquete. Así que ya traigo de todo. En diciembre me dio COVID, ya traía antígenos más la vacuna, espero estar bien protegida.
¡Bah!, una adivinanza que se me acaba de ocurrir...
Dibujé un bozal a tu oveja,
Pinté alrededor de la rosa
Una valla que la proteja,
Y desde entonces tu risa
Ilumina mi noche de estrellas.
A Violetta le gusta esta publicaciòn
A MagAnna, Violetta y a manugar les gusta esta publicaciòn
manugar escribió:¡¡¡ Cómo me gustan los esmoticonos que pones !!!
¡Bah!, una adivinanza que se me acaba de ocurrir...
Dibujé un bozal a tu oveja,
Pinté alrededor de la rosa
Una valla que la proteja,
Y desde entonces tu risa
Ilumina mi noche de estrellas.
Adivinanza? Soy requetemala pa eso.
No es una cosa o un lugar, es un relato
y los más lectores deberíais saberlo.
Tomb escribió:Qué bien aquí en la cafetería con Manu y Vaiolet ¿vendrán Pi y Mag?
Uno que se apunta. Lo que no se es si tomar una cerveza o un café con algo dulce.
A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn
A mí, lo que me echen. Es sábado noche, así que no problemo!
manugar escribió:Una pista...
No es una cosa o un lugar, es un relato
y los más lectores deberíais saberlo.
No sé...
El principito de A. de S. E.?
En efecto.
El principito pidió un bozal para que la única oveja de su diminuto mundo no se comiera la única rosa que en el creció.
A cambio nos regaló sus risas.
Gracias pequeño príncipe.
Gracias MagAnna.
Me pilló mirando al cielo por si caía el cohete chino, cuando escuché sus pequeñas risas y lo recordé.
Tomb escribió:Qué bien aquí en la cafetería con Manu y Vaiolet ¿vendrán Pi y Mag?
Es estupendo que me imagines joven, rubito, con flequillo, porque la realidad es desastrosa. Justo lo contrario de vosotras que os veis mucho mejor que en la foto.
Por cierto, me acabo de levantar de la cama y todavía no sé dónde han caído los restos del cohete chino…. ¿ande andará?
Pili, tráeme un cafecito corto de leche que me voy.
Taluegooo.
Tomb escribió:Gracias, Manu, tú siempre tan amable.
Taluegooo.
Que vaya bien en el curro hoy!
Pronto vienes! Y tranquila que te guardo un pedazo de tarta!
Espero que con la berrea que hubo ayer noche no empecéis a tener problemas esta semana.
¡Ya sabes que lo importante es vender cervezas para que la civilización funcione!
MagAnna escribió:Tomb escribió:Gracias, Manu, tú siempre tan amable.
Taluegooo.
Que vaya bien en el curro hoy!
Pronto vienes! Y tranquila que te guardo un pedazo de tarta!
Muchas gracias, luego me la tomo.
manugar escribió:¿Es que tienes turno hoy, Tombi?
Hay dos turnos de las veteranas, que hacen 12 horas diarias; y luego las que llevamos menos tiempo hacemos 6 horas diarias, claro que también cobramos menos. Trabajamos seis días seguidos y luego libramos dos, por lo que cada cierto tiempo nos toca trabajar todo el fin de semana.
manugar escribió:Tus jefes y la Seguridad Social no te lo agradecerán. Y si no tienes contrato indefinido seguramente te darán la patada en cuanto no les cuadren los números, pero que sepas estimada Tombi que los ciudadanos, compatriotas y sobre todo los que te conocemos aquí... te agradecemos tus esfuerzos infinitamente.
Muchas gracias, Manu, empecé en marzo del año pasado, entonces era todo un caos, no sé cuántas horas hacíamos, dormíamos en naves habilitadas como hotel. Al mes siguiente me contagié y, aunque era asintomática, tuve que hacer dos semanas de cuarentena; actualmente tengo contrato hasta septiembre, prorrogable.
Página 13 de 21. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 21
El foro nuevo :: GENERAL :: Más de 30