El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi cafetería.

+24
Nadie
NES
EL POSTIGUET
Giordano Bruno de Nola
Porsituquieressaber
Juan Antonio Hinojosa
Pi.
Estocada
pepelu
eruka
bett1
Abysso
Viento Negro
Ágata
doonga
Parzival
Gina
Jose Fino
JMLOR
Tomb
Violetta
MagAnna
EsquizOfelia
manugar
28 participantes

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Mi cafetería. Empty Mi cafetería.

Mensaje por manugar Lun 7 Dic - 22:38

Llegué por casualidad.
Buscaba un sitio donde sentarme un rato a descansar y serenar mis pensamientos, cuando al girar una esquina lo descubrí. Allí al fondo de la calle, unas macetas floridas y un cartel luminoso que parpadeó un par de veces, donde acerté a leer “cafetería” me llamaron la atención.
Me acerqué. No era un local lujoso. Sus paredes estaban llenas de viejos retratos con muchas dedicatorias y alguna que otra despedida sin firma. Las lámparas de tubos fluorescentes  iluminaban con su luz fría desde el  techo, ciertamente alto. Aunque por no sé qué misterio, esa luz se iba convirtiendo en cálida según iba cayendo sobre los objetos y las personas que allí estaban sentadas.
Un corrillo de jóvenes acá con su algarabía correspondiente. Una mesa larga de contertulios discutiendo al fondo. Blandiendo libros como si fuera duelos a espada y primera sangre. Libros que juraría eran ediciones del “nuevo testamento”, por un pequeño reflejo que me pareció ser una cruz plateada en el lomo de uno de ellos.
En el otro extremo, varias mesitas con parejitas de enamorados cuchicheando sus cosas. Y junto a la puerta de entrada un par de mesas con mujeres riendo, contando sus cosas y saludando amablemente a todo el que entra.
También a mí, y seguramente por ello aquél ambiente me invitó a pasar.

Me senté en un banco corrido, de espaldas a la pared.  No era un sitio principal, pero desde él podía observar a todos cuantos me rodeaban.
Aún no había dejado mi chaquetón sobre el asiento de al lado cuando me vinieron a preguntar si quería tomar algo.
Pedí un café con leche. Muy largo de leche y muy corto de café, con doble azucarillo. Un vasito de agua fresca. Y un trocito de tarta de manzana que la camarera me supo vender muy bien.
-“La hemos sacado del horno apenas hace un rato y sabe a gloria.”-

Nada más sentarme,  saqué de mi bolsillo el pequeño cuaderno que llevo siempre encima y sin darme cuenta empecé a escribir. Las ideas se arremolinaban en mi cabeza. Y el bolígrafo difícilmente las perseguía por entre los renglones de las hojas.
Aquél lugar me invitaba a escribir. Y lo hice con gusto.
Cartas de amor, atadas todas con el hilo rojo del deseo.  Pensamientos náufragos metidos con esfuerzo dentro de botellas que eché al mar desde una isla solitaria. Comentarios acertados o equivocados que solo podía refrendar con mi simple sinceridad.
Durante unos meses volví a ese local muy a menudo. Últimamente a diario. Encontrando en sus sillas un hueco confortable. Descubriendo finalmente caras amigas y entablando incluso una relación de bonita amistad.

Pero hace poco algo sucedió, un cartel de “Reformas” apareció pegado en el escaparte y en días sucesivos fueron cambiando las sillas, las mesas,  la barra de camareros.  Dejó de funcionar  la máquina del café, el horno de la pastelería. Y la pátina acogedora fue desapareciendo.
Sentarse allí en lo que había sido mi hueco ya no era lo mismo. Así que terminé por no ir.

Hoy alguien me ha comentado:  -“¿Sabes que una tertuliana de la vieja cafetería ha abierto otra igual al otro lado de la ciudad?”-  y con una sonrisa de satisfacción he dicho:  -“¡No me digas!. Esta misma tarde me acerco a ver.”-

Y aquí estoy. Me he sentado en estas nuevas sillas. He acariciado estas nuevas mesas. Donde todavía no hay, grabado a navaja las iniciales de nadie. Y trato de ocultar mi alegría cada vez que veo entrar por la puerta la cara de alguien conocido de la vieja cafetería.

Aquí estoy, y en mi vieja libreta he escrito en una página nueva y con letras grandes: Mi cafetería.

manugar

A MagAnna, doonga, Violetta, gabin, Hamol, bett1, Zulita y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Mi cafetería. Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por EsquizOfelia Mar 8 Dic - 0:45

!Pero qué casualidad!! Yo estoy en la cafetería del otro lado de la ciudad.
Por favor dile a la simpática camarera, que me prepare un americano descafeinado y un croissant que estoy llegando.

Precioso relato.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A MagAnna, doonga y a manugar les gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Mar 8 Dic - 0:53

manugar escribió:Llegué por casualidad.
Buscaba un sitio donde sentarme un rato a descansar y serenar mis pensamientos, cuando al girar una esquina lo descubrí. Allí al fondo de la calle, unas macetas floridas y un cartel luminoso que parpadeó un par de veces, donde acerté a leer “cafetería” me llamaron la atención.
Me acerqué. No era un local lujoso. Sus paredes estaban llenas de viejos retratos con muchas dedicatorias y alguna que otra despedida sin firma. Las lámparas de tubos fluorescentes  iluminaban con su luz fría desde el  techo, ciertamente alto. Aunque por no sé qué misterio, esa luz se iba convirtiendo en cálida según iba cayendo sobre los objetos y las personas que allí estaban sentadas.
Un corrillo de jóvenes acá con su algarabía correspondiente. Una mesa larga de contertulios discutiendo al fondo. Blandiendo libros como si fuera duelos a espada y primera sangre. Libros que juraría eran ediciones del “nuevo testamento”, por un pequeño reflejo que me pareció ser una cruz plateada en el lomo de uno de ellos.
En el otro extremo, varias mesitas con parejitas de enamorados cuchicheando sus cosas. Y junto a la puerta de entrada un par de mesas con mujeres riendo, contando sus cosas y saludando amablemente a todo el que entra.

Me senté en un banco corrido, de espaldas a la pared.  No era un sitio principal, pero desde él podía observar a todos cuantos me rodeaban.
Aún no había dejado mi chaquetón sobre el asiento de al lado cuando me vinieron a preguntar si quería tomar algo.
Pedí un café con leche. Muy largo de leche y muy corto de café, con doble azucarillo. Un vasito de agua fresca. Y un trocito de tarta de manzana que la camarera me supo vender muy bien.

Nada más sentarme,  saqué de mi bolsillo el pequeño cuaderno que llevo siempre encima y sin darme cuenta empecé a escribir. Las ideas se arremolinaban en mi cabeza. Y el bolígrafo difícilmente las perseguía por entre los renglones de las hojas.
Cartas de amor, atadas todas con el hilo rojo del deseo.  Pensamientos náufragos metidos con esfuerzo dentro de botellas que eché al mar desde una isla solitaria. Comentarios acertados o equivocados que solo podía refrendar con mi simple sinceridad.
Durante unos meses volví a ese local muy a menudo. Últimamente a diario. Encontrando en sus sillas un hueco confortable. Descubriendo finalmente caras amigas y entablando incluso una relación de bonita amistad.

Pero hace poco algo sucedió, un cartel de “Reformas” apareció pegado en el escaparte y en días sucesivos fueron cambiando las sillas, las mesas,  la barra de camareros.  Dejó de funcionar  la máquina del café, el horno de la pastelería. Y la pátina acogedora fue desapareciendo.
Sentarse allí en lo que había sido mi hueco ya no era lo mismo. Así que terminé por no ir.

Hoy alguien me ha comentado:  -“¿Sabes que una tertuliana de la vieja cafetería ha abierto otra igual al otro lado de la ciudad?”-  y con una sonrisa de satisfacción he dicho:  -“¡No me digas!. Esta misma tarde me acerco a ver.”-

Y aquí estoy. Me he sentado en estas nuevas sillas. He acariciado estas nuevas mesas. Donde todavía no hay, grabado a navaja las iniciales de nadie. Y trato de ocultar mi alegría cada vez que veo entrar por la puerta la cara de alguien conocido de la vieja cafetería.

Aquí estoy, y en mi vieja libreta he escrito en una página nueva y con letras grandes: Mi cafetería.

Me encanta!! :) :)
Nadie podía haberlo relatado mejor que tú.
Qué imágenes más netas y precisas salen siempre de tus palabras, nene!

Hasta la firma apunta alto!

Genial!!!

Mi cafetería. Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A doonga y a manugar les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Violetta Mar 8 Dic - 18:23

¡Dios!  Este hombre escupe pura ternura.

Manulindoooooo, te quiero muchote.

Hermosa tu cafetería, sigue escribiendo que muchos disfrutamos leer todo lo que nace de tu cabeza y tu corazón.

BESO
Violetta
Violetta

Mensaje por Tomb Vie 11 Dic - 16:34

manugar escribió:Llegué por casualidad.

Ooooh! No había leído este hilo. Es maravilloso tu relato, conforme lo iba leyendo se me ha hecho un nudo en la garganta, y eso que yo no era muy asidua de la otra cafetería. Bienvenido a este nuevo sitio y, por favor, sigue escribiendo en tu cuaderno todo lo que tu corazón pueda expresar.
Tomb
Tomb

Mensaje por JMLOR Vie 11 Dic - 16:53

Como siempre muy grande Manugar. me encantan tus escritos. disfruto leyéndolos. Muy grande una vez más
JMLOR
JMLOR

A manugar le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Violetta Sáb 12 Dic - 3:04

Bueno, y nadie sirve café aquí?  Se me está terminando el que traje.

cafe
Violetta
Violetta

Mensaje por manugar Sáb 12 Dic - 12:08

Jejeje.

(esta nueva web tiene muchos recursos simpáticos. Me gusta.)

manugar

Mensaje por EsquizOfelia Miér 16 Dic - 7:01

manugar escribió:Jejeje.

(esta nueva web tiene muchos recursos simpáticos. Me gusta.)
.

Si, si tiene, pero... Quiero más café.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Violetta Miér 16 Dic - 23:14

Es lo que digo yo, on ta el café?

Pero qué mal atienden en esta cafetería, acuérdenme de poner una queja al dueño.

Y mi taza, vacía.

Mi cafetería. 20121120140734-pict3152
Violetta
Violetta

Mensaje por Tomb Jue 17 Dic - 10:56

Recuerdo aquel cumpleaños

Aquel día era mi cumpleaños, estaba nerviosa en clase, la profesora no acababa nunca con la lección del día. Miraba y miraba el reloj y parecía que se había parado. Pero por fin sonó la señal de que el día escolar terminaba de una vez. Recogí los folios y el lápiz y salí corriendo hasta llegar a las afueras del pueblo. Me encontré de pie frente a aquella casa destartalada, alcé mi vista hacia aquellos balcones cubiertos de hiedra y un pequeño escalofrío recorrió todo mi cuerpo, pero me habían dicho que allí dentro se había quedado atrapado un gatito y estaba dispuesta a rescatarlo.

Al empujar aquella puerta desvencijada emitió un chirrido que me hizo pensar si continuar o no. Reuní fuerzas y entré, las telarañas colgaban de unas lámparas que hacía años que no se encendían. El suelo crujía bajo mis pies a cada paso que daba. Oí el maullido del gatito, procedía de una habitación que quedaba a mi derecha, la oscuridad lo invadía todo. Nada más entrar en la habitación el suelo cedió a mis pies y me precipité por un pasadizo angosto y resbaladizo, la caída se me hizo eterna pero al final caí sobre un montón de hojas muertas que amortiguaron mi caída. El pasadizo seguía en línea recta y a lo lejos se adivinaba una luz. Nerviosa y cagada de miedo me dirigí hacia aquella claridad.

Al salir de aquella cueva aparecí en el claro de un bosque, el sol estaba en todo lo alto y una ligera brisa cruzó mi cara, pero me extrañó aquel silencio. No sabía dónde estaba, miré hacia la copa de los árboles y me senté en el suelo sin saber hacia dónde ir. De pronto noté unos murmullos que se convirtieron en gritos que salían detrás de los matorrales y unas sombras fueron apareciendo. Eran todos mis amigos que se habían reunido allí para gastarme una broma y felicitarme por mi cumpleaños, incluido aquel chico que desde hacía algún tiempo me tenía loquita y al que aquella misma noche le entregué mi flor.

Nunca olvidaré aquel mi diecisiete cumpleaños
Tomb
Tomb

A doonga, manugar y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Mi cafetería. Empty Feliz Navidad

Mensaje por manugar Miér 23 Dic - 18:14

-“Camarera, por favor ¿me puede traer un café con leche. Muy largo de leche y muy corto de café, con doble azucarillo. Y un vasito de agua fresca?. Gracias.”-

He tardado en volver a la cafetería porque en estas últimas dos semanas he tenido varios asuntos que reclamaban toda mi atención. Hoy alguno de ellos ha dejado de existir y otros pueden esperar a que me siente aquí un momento, respire hondo y me sosiegue delante de esta taza de café que me hipnotiza con esa figura en espiral que habilidosamente ha dibujado la camarera.
Sin dejar de mirar la curva, vierto el azúcar dentro. Intento no deshacer el dibujo y con la cucharilla le doy más velocidad, deseando que mis pensamientos tristes se vayan por ese punto de fuga que hay en el centro.  

Otros años, llegados a estas fechas, mi principal preocupación es más alegre... ¿Cómo distribuir el río, las casitas, el campo arado, las figuras y la cueva del pesebre?. Cuestiones minúsculas que sin embargo son logística necesaria para poder montar un “belén”, que cada vez es más grande y por eso necesita más trabajo.
No sé si en tu casa se sigue esta tradición, pero en la mía, en la de mis padres, en la de mis abuelos, siempre hubo un “nacimiento” al que yo me asomaba con ilusión de pequeño, con alegría de joven y con cariño de mayor.
En sus pequeñas casitas de cartón (hoy poliestireno expandido) imaginaba ver familias enteras sentadas a la mesa, compartiendo una humilde cena pero alegres. Y a los pastorcillos junto al pesebre, cantando alrededor de un fuego con vocecitas que yo no llegaba a oír por su diminuto tamaño, villancicos populares llenos de incongruencias…

Pero mira cómo beben los peces en el río
 Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido
 Beben y beben y vuelven a beber
 Los peces en el río por ver a Dios nacer.

Campana sobre campana
 Y sobre campana, una.
 Asómate a la ventana
 Verás el niño en la cuna.

Hacia Belén va una burra, rin, rin
 Yo me remendaba, yo me remendé
 Yo me hice un remiendo, yo me lo quité
 Cargada de chocolate.

Pero este año el confinamiento ha roto el encanto. No habrá agua de azul teñida corriendo por un rio de papel de aluminio. Ni fogatas hechas con bombillas parpadeantes. No olerá la habitación al romero y el tomillo con el que adorno las casitas. Ni tampoco se verá un juego de luces que aparenta amanecer y anochecer en cuestión de minutos. Tan solo pondré mañana un solitario trio de figuras (San José, La virgen y el Niño Jesús) sobre un mantelito en el recibidor de casa. Para poder, como todas las noches 24 de Diciembre de mi vida, acercarme al nacimiento y con la misma ingenuidad con la que miraban mis ojos de niño, buscar al Jesús recién nacido, y en voz baja para que nadie me escuche, desearle una vida feliz de todo corazón.

Mi cafetería. Mi-Belen

(Ultimo Belén que monté)

FELIZ NAVIDAD

:guiñosi:

manugar

A EsquizOfelia, doonga, Violetta y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Miér 23 Dic - 18:24

Muy dulce lo que escribiste.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Violetta Jue 24 Dic - 0:46

Manulindo, me llenaste de ternura con tus palabras.
Hermoso tu escrito y tu nacimiento.
Te abrazo muy fuerte.
Violetta
Violetta

Mi cafetería. Empty Feliz 2021

Mensaje por manugar Vie 1 Ene - 13:27

Al levantarme hoy me he dado una ducha muy caliente y muy larga. (Doy gracias, porque hoy como tantos días del año habrá millones de personas que no tendrán la suerte de poder lavarse. Mucho menos de hacerlo con agua caliente.)
Después me he vestido un poquito bien. Nada especial. Pero he elegido entre mi ropa un pantalón negro bien planchado, que guardo para las ocasiones especiales y una camisa de color azul claro a cuadros pequeñitos que es la más nueva de todas las que tengo.
A los zapatos negros les he dedicado un buen rato de betún y cepillo. No quedan como el charol pero me gusta como brillan.
Y para terminar me he puesto el chaquetón de cuero negro que me cubre hasta medio muslo y que tengo para ir un poco elegante los días de frío y fiesta.
Con eso y el vaho que despido al llegar a la calle, me dirijo a la cafetería… ¡Ay, coño. Espera. El vaho!... ¡¡¡ la mascarilla !!!  (Vuelta a casa)
Ahora sí…

He venido a la cafetería a primera hora de la mañana de este primer día de enero para empezar bien el año. Y por supuesto he entrado en el local con el pie derecho. A la pobre camarera,  la he pillado de improviso bostezando detrás de su mascarilla y después de felicitarle el año, sonrientes los dos en un instante de complicidad, me he sentado en ese hueco que me estoy haciendo.
En el televisor que hay pegado al techo en la esquina, suena una bonita música de orquesta. ¡Ah sí, por supuesto!. Es el concierto de año nuevo que todos los uno de enero se retransmite desde Viena. Se oye una polca austriaca. Pero es curioso ver la impresionante sala de conciertos totalmente vacía. Hasta esto ha modificado el virus.

Aprovecho el final de un vals para pedir a la camarera: -“Por favor ¿me puedes traer un café con leche. Muy largo de leche y muy corto de café, con doble azucarillo. Y un vasito de agua fresca?. Gracias.”-

Hoy quisiera escribir de muchas cosas en mi libreta. El virus, los chinos, los yanquis,  la política, la economía, el paro, los oportunistas, las pensiones, la libertad de movimientos, la irresponsabilidad de la gente, etc.  pero seguramente al final no escribiré de nada concreto, porque si te soy sincero la única neurona que tengo (¡Soy hombre!) está distraída siguiendo el compás de la música.

Por cierto que hace unos días escuche de soslayo en esta misma cafetería a una jovencita contando su fiesta de cumpleaños, de cuando celebró los diecisiete y aquella noche “entregó su flor”.

En mi libreta ese día apunté: “a tumba abierta a los 17” y es un tema muy interesante que me gustaría dialogar alguna vez. Aunque hoy me parece poco oportuno porque quienes más pueden aportar datos interesantes estarán ahora con la cabeza en la almohada. (¡O no, como ayer no hubieron celebraciones locas!.  No sé.)
El caso es que un día con menos prisas en esta cafetería intentaré acercarme a Tomb a ver si me deja preguntarle qué sentía su alma antes de aquél primer encuentro y cómo vivió aquella experiencia..
Me intriga saber lo que sentís las mujeres desde vuestro lado, porque nunca lo he podido preguntar. O nunca lo he sabido preguntar. O nunca las mujeres que he conocido en mi vida han tenido la valentía de contármelo. Y es un tema que trae de la mano el controvertido asunto del “no, es no” que cuando se muera el virus, estoy seguro que resurgirá con fuerza.

Lo que si viene como anillo al dedo hoy es aprovechar para preguntarte a ti, si ayer te pusiste ropa interior roja. Yo nunca lo hago, pero se dice que es una forma de atraer la buena suerte ¿no?.
¿Será por eso que no tengo grandes éxitos?. ¿A ti te ha funcionado?. Me temo que ese mito urbano solo sirve para caldear un poco el ambiente y facilitar que algunas parejas tengan una nochevieja con “final feliz”.
¡¡¡Bueno, si es así, yo lo doy por bueno!!!   

¡Eh, escucha!... Ya empieza la famosa “Marcha Radetzky” de Johann Strauss padre, que es la interpretación que cierra siempre el concierto de año nuevo y es una forma hermosa y alegre de empezar la andadura.

¡¡¡ Ojalá que este 2021 nos devuelva la salud que nos quitó el 2020 y a los dirigentes del mundo los infecte de una honestidad que no suelen tener !!!

manugar

A MagAnna, doonga, Tomb, Dijousmercat y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Vie 1 Ene - 13:37

Hola Manugar, ¿Sabes cuál es el problema? Tienes que seguir nuestra tradición para que todo vaya bien: Hay que esperar el nuevo año TODO DE BLANCO!!! Y algo también muy importante. Una de las prendas tiene que ser estrenada poco antes de la media noche. No falla nunca.

(Bueno, si lo que cuentas hoy lo hubieses contado ayer... me ponía unas bragas rojas).
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A MagAnna, doonga, manugar y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Mensaje por manugar Vie 1 Ene - 13:59

¡ Lo de vestirse todo de blanco no lo sabía !.
Pero me suena más a tradición brasileña, macumba. ¿puede ser?

En cualquier caso, tomo nota y el año que viene procuraré hacerlo.
Aunque encontrar todo ropa blanca no es fácil.

manugar

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Vie 1 Ene - 14:47

Estás hablando con alguien que nació en São Paulo, que se siente muy bien en Rio de Janeiro y que ahora es ciudadana del mundo.
No te olvides que Réveillon (así llamamos a la fiesta de final de año) en Brasil hace el calor que jode!  Hasta por necesidad usamos mucho ese color cualquier día.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A MagAnna, doonga y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Vie 1 Ene - 14:59

Esquizofelia escribió:Estás hablando con alguien que nació en São Paulo, que se siente muy bien en Rio de Janeiro y que ahora es ciudadana del mundo.
No te olvides que Réveillon (así llamamos a la fiesta de final de año) en Brasil hace el calor que jode!  Hasta por necesidad usamos mucho ese color cualquier día.

Anda mira!! Réveillon! No sabía que lo llamáis así. En Francia, también. Lo único que allí, nos pelamos de frío!!! Y se lleva mucho más la ropa negra... SI2 Allá, casi todo está dirigido por el clima, hasta el carácter cambia, lo social, etc.

Manu, me encantan tus escritos. Siempre pones el dedo en la llaga y logras que podamos sentir todas las emociones, porque las describes perfectamente.
Vales un valer para ser un buen literato. aplausos

Mi cafetería. Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A manugar y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Mensaje por manugar Vie 1 Ene - 15:09

Esquizofelia escribió:Estás hablando con alguien que nació en São Paulo, que se siente muy bien en Rio de Janeiro y que ahora es ciudadana del mundo.

Yo estoy enamorado de Brasil. Sus paisajes, su música.
No me creerás, pero no hay ni un solo día de mi vida que no escuche Bossanova. (Bossanova clásica de los maestros Tom, Vinicius, Chico, etc)

La playa de Copacabana me depeccionó un poquito, seguro que por las fechas en que la visité. Y nunca olvidaré el olor especial de Rio a causa (según me explicaron) del combustible que usan los coches. Pero el Corcovado, es especial...
Algún día te contaré en privado una anecdota que es totalmente insignificante para los demás, pero a mí me emociona mucho.

Un besazo.

manugar

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Mensaje por manugar Vie 1 Ene - 15:24

Esquizofelia escribió:Hola Manugar, ¿Sabes cuál es el problema? Tienes que seguir nuestra tradición para que todo vaya bien: Hay que esperar el nuevo año TODO DE BLANCO!!! Y algo también muy importante. Una de las prendas tiene que ser estrenada poco antes de la media noche. No falla nunca.

(Bueno, si lo que cuentas hoy lo hubieses contado ayer... me ponía unas bragas rojas).

¡Ay claro! en pleno verano brasileño. Vestida de blanco. Transparente por las aguas de la playa de Ipanema y con bragas rojas...

¡¡¡ ASI CUALQUIERA TIENE SUERTE !!!

yuju

manugar

Mensaje por Tomb Vie 1 Ene - 16:43

Manugar, hay que ver como escribes, me encanta leerte.

Pero me falta el emoticón de la colleja para darte una por esto que has escrito

manugar dijo:
El caso es que un día con menos prisas en esta cafetería intentaré acercarme a Tomb a ver si me deja preguntarle qué sentía su alma antes de aquél primer encuentro y cómo vivió aquella experiencia..

Mientras, apáñate con ésta:

Mi cafetería. Tumblr11

Última edición por Tomb el Dom 3 Ene - 21:02, editado 1 vez
Tomb
Tomb

Mensaje por manugar Vie 1 Ene - 17:51

¡Nada, que no lo consigo!.
Así cómo queréis, queridas, que los hombres os entendamos si la respuesta a nuestro interes mas inocente es.. una colleja.

(¡¡¡ Uffff. Esto no es una colleja son miles en el rato que estoy aquí !!!)

manugar

Mensaje por MagAnna Vie 1 Ene - 21:45

Tomb escribió:Manugar, hay que ver como escribes, me encanta leerte.

Pero me falta el emoticón de la colleja para darte una por esto que has escrito

manugar dijo:
El caso es que un día con menos prisas en esta cafetería intentaré acercarme a Tomb a ver si me deja preguntarle qué sentía su alma antes de aquél primer encuentro y cómo vivió aquella experiencia..

Mientras, apáñate con ésta:

Mi cafetería. Tenor

Colleja

risas risas

Mi cafetería. Blackh10

MagAnna
MagAnna

A Tomb y a manugar les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Jose Fino Sáb 2 Ene - 15:16

Me da mucho placer leeros hilos así hacen ameno un foro
Jose Fino
Jose Fino

A Violetta y a manugar les gusta esta publicaciòn

Mensaje por manugar Dom 3 Ene - 20:37

( Tomb, me estás dejando el cuello molido a collejas…  Jajajajajajaja.)

Reconozco que hoy vengo a la cafetería un poco intranquilo. Los conocidos más cercanos no lo quieren confesar abiertamente, pero empiezo a ver signos de muchos “PCR positivos” a mi alrededor.
Por otra parte,  la cafetería se está llenando de clientes, eso está bien, pero empieza a ser difícil conseguir que le atiendan a uno a la primera.  ¡Es lo que tienen los sitios famosos, que siempre están concurridos!.
En fin…
-“¡Uy, perdona ahora que te pillo!... Por favor ¿me puedes traer un café con leche. Muy largo de leche y muy corto de café, con doble azucarillo. Y un vasito de agua fresca?. Gracias.”-

Por cierto, las dueñas del local lo han adornado muy bonito con motivos navideños, pero se nota un pelín recargado de publicidad ¿no?.
Soy consciente de que lo gratuito se tiene que pagar de alguna manera, pero no me acostumbro a la práctica empresarial que explota el principio: “si no te cobran por algo, es que el precio eres tú.”

Pero dejemos eso.

Esta mañana viendo las noticias de la tele recordaba la pequeñita fábula de la cigarra y la hormiga. ¿Conoces la fábula de Esopo?
En el invierno una hormiga sacaba a airear de su hormiguero unos granos que había recolectado durante el verano, cuando una cigarra hambrienta se acercó a ella suplicándole que le diese algo de comer.
-¿Qué hiciste durante todo el verano?-, preguntó la hormiga.
-¡Estuve muy ocupada cantando a quien me quiso oír!- , respondió la cigarra.
-¡Pues baila en invierno, ya que en verano te cansaste de cantar!-, terminó la hormiga.

Me resulta increíblemente curioso que un señor que vivió hace 2.500 años, dejará reflejado por escrito unos comportamientos tan claramente identificables, y que hoy siguen vigentes.
Porque seguro que puedes poner la cara de alguien conocido a la cigarra del cuento. Y seguro que puedes también hacer lo mismo con la hormiga. Todos conocemos a quienes viven la vida a tope hoy, sin prestar el más mínimo cuidado por las consecuencias que esto pueda acarrear mañana. Igual que conocemos a quienes se pierden parte de la diversión, guardando para el futuro.

Yo lo veo muy a menudo y aunque no lo comparto lo entiendo. Es mucho más divertido ser cigarra.  “¡A disfrutar que son dos días y mañana Dios dirá!”. Lo que ya no comparto, lo que me irrita, es que las cigarras no sean consecuentes, y acudan luego a las aburridas hormigas para pedirles que regalen lo que con sacrificio solo ellas guardaron.

Todo este pequeño rollo que escribo en las páginas de mi libreta viene a cuento de las noticias sobre las pensiones que hoy están más lejos, de los negocios quebrados por falta de medidas reflexionadas, de los gastos que tan “humanitariamente” se van costeando a cuenta de la Seguridad Social de los trabajadores y cómo no… de la fiesta que sigue haciendo cantar a miles de alegres cigarras, que luego llevan portadoras el contagio a sus familias.
Y es que al final aquí vamos a bailar todos.

manugar

A MagAnna y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Dom 3 Ene - 21:01

manugar escribió:( Tomb, me estás dejando el cuello molido a collejas…  Jajajajajajaja.)

Ay, pobre, es verdad, ya no me acordaba, ahora mismo edito ahí arriba.
Tomb
Tomb

Mensaje por Violetta Lun 4 Ene - 8:51

Buenos días, Pili. 
Vengo por un café como el de Manu, pero el mío largo de café, corto de leche y sin azúcar. Me urge, Pilita, gracias. A ver si me ayuda a digerir el montón de tamales que me comí. Aysss es que estaban tan buenos.
Violetta
Violetta

Mensaje por Tomb Lun 4 Ene - 10:05

Violetta escribió:Buenos días, Pili. 
Vengo por un café como el de Manu, pero el mío largo de café, corto de leche y sin azúcar. Me urge, Pilita, gracias. A ver si me ayuda a digerir el montón de tamales que me comí. Aysss es que estaban tan buenos.

https://vidcdn.123rf.com/preview/wavebreakmediamicro/wavebreakmediamicro1607/wavebreakmediamicro160709181.mp4
Tomb
Tomb

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Lun 4 Ene - 10:09

Violetta escribió:Buenos días, Pili. 

He buscado lo que querías decir con tamales pues nunca había oído es palabra. Ahora ya lo sé, aquí los llamamos burritos. Están riquísimos.

Mi cafetería. Burritos_mexicanos_de_carne_picada_55349_600
Tomb
Tomb

Mensaje por manugar Lun 4 Ene - 10:30

¡ Gracias Tomb por cambiar la colleja por un beso !

¡ Gracias Violetta por decirme cómo se llama la camarera !.
Casi llevo un mes viniendo y todavía no me había atrevido a preguntarle el nombre.

Y gracias a las dos por enseñarme qué son los tamales. (Yo también los llamo burritos. Qué por cierto, pensaba que se llaman así por que van cargados de cosas.  !Solo sé, que no se nada!)

manugar

A Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Violetta Lun 4 Ene - 15:11

Nononoooo al rato que entre a mi lap les pongo la foto de mis tamales.  Ese es un burrito, nada que ver con un tamal mexicano.   bahh
Violetta
Violetta

Mensaje por Tomb Lun 4 Ene - 15:15

Violetta escribió:Nononoooo al rato que entre a mi lap les pongo la foto de mis tamales.  Ese es un burrito, nada que ver con un tamal mexicano.   bahh

Pues que me está usted diciendo, híjole. (leer con acento mexicano, jaja). No te enfades Violetta.
Tomb
Tomb

Mensaje por Violetta Lun 4 Ene - 15:43

Claro que no, Tombi. 

Ven que te abrazo.  Nos tomamos otro café? 

Pilitaaaaa, ven bonita, por favor otro cafecito pa mi igual, Tombi te dirá el suyo.
Violetta
Violetta

Mensaje por Tomb Lun 4 Ene - 15:50

Violetta escribió:Claro que no, Tombi. 

Ven que te abrazo.  Nos tomamos otro café? 

Pues claro, como no, invité también a Mag y EsquizO.

Mi cafetería. 23-Razones-por-las-que-s%C3%B3lo-tu-mejor-te-entiende-4
Tomb
Tomb

Mensaje por manugar Mar 5 Ene - 11:01

¡¡¡¡¡  MADRE MIA !!!!!

Esto en vez de una cafetería de tertulias sosegadas, se está convirtiendo en un "after" lleno de neoyorquinas alcoholicas.
Espero que después de las fiestas el local vuelva a su ser tranquilo.

(¡Pero, hoy por si acaso, me quedaré por aquí pululando por si alguna de estas señoritas quiere sexo en la ciudad!)

manugar

A Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Mar 5 Ene - 11:58

manugar escribió:
(¡Pero, hoy por si acaso, me quedaré por aquí pululando por si alguna de estas señoritas quiere sexo en la ciudad!)

.No vine porque me invitaras  Manugar. Pasé y escuché SEXO. 
!Sírvame por favooooor.!!!

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A Violetta y a manugar les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Violetta Mar 5 Ene - 23:59

Que sean dos... copas, por favor.

Ayssssss qué calor!   sudor_calor
Violetta
Violetta

Mi cafetería. Empty 6 de Enenro

Mensaje por manugar Miér 6 Ene - 11:42

No descubro nada al decir que en las casas de la gente mayor, hoy, amanecer del día 6 de enero, nadie despierta con ilusión. No se oyen risas ni hay nervios histéricos abriendo regalos. Por no haber, si no se esperan visitas infantiles no hay ni siquiera regalos.
Este año es peor aún porque la vida normal está rota por la pandemia y por los estragos económicos de ella. En mi caso particular todavía podríamos hacer un esfuerzo para dibujar una sonrisa en la cara inocente de unos niños, pero los hijos son ya muy mayores y no tienen retoños. Así que hoy no hubo risas, ni nerviosismos, en esta fría congelada mañana.
De todos modos te confieso que durante el primer segundo nada más despertar hoy, mientras mi cara todavía no se había envejecido instantáneamente y mi cuerpo estaba calentito bajo el edredón, una pregunta ingenua ha atravesado mi pensamiento: ¿Habrán venido los Reyes?.
Pero no te preocupes, en seguida la luz del día ha arrugado mi piel, y el frío ha espabilado mis sentidos. La fantasía se ha ido y ha vuelto la realidad.

Voy a vestirme y me iré a tomar un café a la cafetería. Seguramente allí tendrán hoy un exquisito roscón de reyes y con suerte (jejejeje) me tocará el regalito.
Además me llevaré para leer lo que escribí hace un año en mi anterior libreta.

Manugar escribió:

¿Recuerdas cuándo descubriste el secreto?.
Yo tenía ocho años y por supuesto todo sucedió durante unas navidades.
Imagino que como todos los niños de aquella época y de mi edad, algo barruntaba desde hacía tiempo. En el colegio había quien decía que le habían dicho sus hermanos mayores que los padres eran los reyes. Otros que juraban haber visto a los propios reyes paseando por su casa. Incluso los menos fiables, aseguraban que los camellos existían porque se habían comido las galletas "Maria Fontaneda" que les habían dejado en la puerta.
En mi caso, nunca me atreví a preguntar directamente a mis padres. Y ellos siguiendo un código de conducta tácito -que tiempo después SI comprendí- tampoco me daban ninguna pista. Simplemente, los Reyes Magos existían y la noche mágica del seis de Enero me traerían el juguete que yo les había pedido en mi carta de navidad… ¡Si me había portado bien durante todo el año!.

Yo no hacía nada más que darle vueltas al asunto. En mi pequeña mente no cuadraba de ninguna manera que tres viejecitos que ya eran "mayores" cuando Jesús nació, todavía anduvieran dándose palizones todos los años viajando en camello desde sus "hogares lejanos" hasta las casas de TODOS los niños buenos del mundo, para dejarles un regalo.
Por comparación, mis abuelos eran las personas más viejas de mi familia que yo conocía y justo ellos eran los familiares que menos visitas hacían a los demás. ¡Eramos los nietos los que teníamos que ir a ver a los abuelos!.
Si esto es así, pensaba yo, lo importante del cristianismo no podía ser que el bueno de Jesús resucitara después de haber recibido el martirio de los malditos romanos, para luego desaparecer para siempre. Lo importante tenía que ser la prueba fehaciente de que tres señores llevaban vivos más de dos mil años.

Con ese reconcome, aquella Navidad puse todos mis sentidos atentos a cada gesto de mi papá, a cada movimiento a mis espaldas, a cada cuchicheo de los mayores, a cada petición fuera de lo común de mi mamá.
Antes de salir de una habitación intentaba memorizar dónde estaba cada cosa, para al volver confirmar si algo había cambiado.
A cada oportunidad, miraba debajo de los sillones, detrás de los muebles como si en la pequeña separación entre ellos y la pared cupiera algo que no fuera más delgado de unos pocos milímetros.
No lo recuerdo, pero estoy seguro de que mi madre más de una vez me diría: "Pero Manolito hijo, ¿Qué buscas detrás de los muebles?."

La noción del tiempo no la tengo clara, pero si, la imagen concreta de la siguiente secuencia:
Al abrir uno de los armarios me fijé que en el estante superior habían tres cajas envueltas en papel de estraza. Me pregunté: ¿Por qué tendrían que haber cajas envueltas dentro del armario?... ¡Ya está, los he pillado!... Pero ¿Qué hago ahora para confirmarlo sin que me descubran?.
Todavía no me explico mi propio comportamiento, pero en vez de romper el papel y ver directamente lo que había dentro de los paquetes, se me ocurrió volver a mi cuarto, coger un lápiz, sacarle una punta muy fina y con él hacer una marca en cada paquete. Tres pinchazos en la esquina de uno. Dos en otro y uno en el tercero. Lo suficiente profundas para marcar la caja de dentro, pero sin que se notasen demasiado en el papel de fuera.
Ahora ya podía relajarme hasta la mañana de Reyes.
Y sí, aquella mañana lo sentí por primera vez. Cuando tiritaba al encontrar los regalos junto a nuestros zapatos, no era por el frío de Enero en la meseta castellana. No era por el nerviosismo de descubrir lo grande que era aquella caja roja de "Juegos reunidos Geyper". Era porque, en efecto, en una esquina de la caja había tres pinchazos que inequívocamente eran míos. Y sobre todo, porque sabía que lo había descubierto por mis propios medios y sin lugar a dudas.
Hoy cuando después de tantísimo tiempo vuelvo a la vieja casa de mis padres y en un viejo armario vuelvo a ver la desvencijada caja de juegos que con cariño guardó mamá, aún busco aquellos tres agujeritos y me emociono.

¿Cómo los descubriste tú?.

¡ Qué cosas me dan por pensar ¡

Por cierto, he oído por ahí que en México, hoy (6 de enero) también es el día de las Enfermeras y yo creo que este año, más que nunca, se lo merecen.
SI ME OYE ALGUNA ENFERMERA DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO:  ¡¡¡ Felicidades y G R A C I A S !!!

manugar

A MagAnna, Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Miér 6 Ene - 11:53

Es una maravilla leerte, Manu, me has emocionado. Hasta estoy reteniendo una lagrimita que se me quiere escapar. Gracias. 💋💋
Tomb
Tomb

Mensaje por MagAnna Miér 6 Ene - 13:19

Manu maravilloso y sus escritos magníficos!!! suspiro
Este hombre siempre me toca la fibra. Gracias mil, amigo!!
besito

Mi cafetería. Blackh10

MagAnna
MagAnna

Mensaje por Gina Jue 7 Ene - 15:07

Me dan un jugo?

Mi cafetería. Nina-sentada-bar-bebiendo-coctel-que-ordeno_152404-8854

Gina
Gina

Mensaje por manugar Vie 8 Ene - 15:20

¡¡¡Madre mía que frío!!!

Hasta ahora el saber popular (el refranero) nos decía: “Año de nieves, año de bienes” No sé yo si este año eso se cumplirá, pero desde luego por nieve no será. Está cayendo en Madrid la nevada más copiosa desde hace 44 años. ¡Y sigue!.

Haciendo un esfuerzo de ánimo y abrigo, voy a acercarme a la cafetería, y me pediré un tazón grande de chocolate MUY caliente y unos “churros” (o mejor “porras”) para entonar el cuerpo.

Lo siento Gina, pero solo de ver tu zumo granizado me dan escalofríos.

manugar

Mensaje por Tomb Vie 8 Ene - 15:27

Toma, Manu, están calentitos y recién hechos.  Ayyyss

Mi cafetería. Churros-y-chocolate-chocolateria-san-gines-madrid-espana-2adnpe8
Tomb
Tomb

Mensaje por manugar Vie 8 Ene - 16:22

¡¡¡ Eso es !!!

Y para quien no lo sepa, esas son "porras". Se hacen friendo la masa en forma de una espiral muy larga en aceite muy caliente y cortados al sacarlos, con tijera.
Los "churros" son mas finos y con forma de lacito que se frien individualmente. Tradicionalmente se vendían en puestos de la calle, engarzados varios con un tallo de la planta junco.

¡ Echale azucar Tomb !

manugar

Mensaje por Tomb Vie 8 Ene - 16:35

¡Ahí va! Ya me dirás vale.

Mi cafetería. Tenor
Tomb
Tomb

Mensaje por manugar Vie 8 Ene - 21:48

¿Quién habló de dulzura?

Pero Tombita (como dice Violetta) el azucar era para las porras.

(¿Por qué será que este asunto me recuerda a Celia Cruz?)
Por cierto, Algún día alguien nos podría explicar por qué ese fanatismo actual en criminalizar el azucar.

manugar

Mensaje por manugar Sáb 9 Ene - 14:39

manugar escribió:¡¡¡Madre mía que frío!!!

Hasta ahora el saber popular (el refranero) nos decía: “Año de nieves, año de bienes” No sé yo si este año eso se cumplirá, pero desde luego por nieve no será. Está cayendo en Madrid la nevada más copiosa desde hace 44 años. ¡Y sigue!.

Haciendo un esfuerzo de ánimo y abrigo, voy a acercarme a la cafetería, y me pediré un tazón grande de chocolate MUY caliente y unos “churros” (o mejor “porras”) para entonar el cuerpo.

Lo siento Gina, pero solo de ver tu zumo granizado me dan escalofríos.

TREMENDO LO QUE ESTA CAYENDO EN MADRID.

Nunca en mi vida había visto tanta nieve cubriendo nuestras calles. ¡Casi medio metro!.
Puede que sea el modo que tiene la naturaleza de CONFINARNOS obligadamente en nuestras casas, pero espero que no sea por mucho tiempo porque este frío va a machacar a los que menos tienen y va a reducir más aún las posibilidades de una recuperación económica ya de por sí difícil.

Por el momento todo cerrado, las calles intransitables (salvo con esquies) y un fin de semana duro, que según cómo haya pillado las despensas de cada familia nos hará pasar un mal inicio de año.

En diciembre solo deseaba un saludable 2.021, pero qué feo se está poniendo todo.

manugar

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Sáb 9 Ene - 15:09

manugar escribió:

TREMENDO LO QUE ESTA CAYENDO EN MADRID.

Nunca en mi vida había visto tanta nieve cubriendo nuestras calles. ¡Casi medio metro!.
Puede que sea el modo que tiene la naturaleza de CONFINARNOS obligadamente en nuestras casas, pero espero que no sea por mucho tiempo porque este frío va a machacar a los que menos tienen y va a reducir más aún las posibilidades de una recuperación económica ya de por sí difícil.

Por el momento todo cerrado, las calles intransitables (salvo con esquies) y un fin de semana duro, que según cómo haya pillado las despensas de cada familia nos hará pasar un mal inicio de año.

En diciembre solo deseaba un saludable 2.021, pero qué feo se está poniendo todo.

En Zaragoza, nos han pasado a alerta roja, y cierran todos los parques por miedo a que se rompan las ramas, con el peso de la nieve; y evidentemente, sólo podemos coger el coche en caso de extrema necesidad.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/01/09/borrasca-filomena-nieve-zaragoza-cerrara-todos-sus-parques-a-partir-de-las-cuatro-de-la-tarde-1414029.html

Cuando más encarecen los precios de la luz y del gas, es entonces que el de arriba elige que el tiempo empeore.
Por lo que a mí respecta, es como si en lugar de nieve, cayeran truños como puños! Porque luego, las facturas... :TRISTOUNET:

Es momento de pedir algo calentito, en esta cafeta tan acogedora, sí?? FLOR

Mi cafetería. Blackh10

MagAnna
MagAnna

A Tomb y a manugar les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Violetta Lun 11 Ene - 6:34

Amo leerte, Manu.
Gracias por hacer que mi memoria vaya hasta mi infancia, de verdad, gracias.
corazon

Y bueno, no me vas a invitar un café?  También voy a querer porras con azúcar, claro!
Violetta
Violetta

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente