El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se debe moderar a Séneca en el foro?

+13
Dorogoi
Zulita
elaltruista
Gina
Tomb
doonga
Jaime
Quatro
seneca
HH
Porsituquieressaber
Escila
Giordano Bruno de Nola
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

¿Se debe moderar a Séneca en el foro?

¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Vote_lcap100%¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Vote_rcap 100% 
[ 3 ]
¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Vote_lcap0%¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 3

¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Empty Re: ¿Se debe moderar a Séneca en el foro?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 09 2024, 19:06

En efecto, alguien necio. El cretinsmo tiene como uno de sus rasgos la necedad.

¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Empty Re: ¿Se debe moderar a Séneca en el foro?

Mensaje por Tomb Sáb Nov 09 2024, 19:16

Para mí el término baturro/baturra lo asocio con la jota aragonesa.

Tomb
Tomb

Mensaje por barakarlofi Sáb Nov 09 2024, 19:36

MagAnna escribió:
Gina escribió:Se dejan llevar y caen en el universo del insulto, por eso, pienso que es justo que un mod, cierre este hilo.
No se trata de debatir nada, sino de insultar a una persona.

Cerramos el hilo?
@MagAnna, @Tomb, @doonga, @Jaime, @Admin, @EsquizOfelia

Todos merecemos respeto, las reglas están dadas, el que las infrinja se banea, pero que sea objetivamente. No podemos ocultar nuestra falta de respeto con la falta de respeto de otra persona.

Gina escribió:

En este caso, yo lo banearía por 3 días, y de repetirse, se banea para siempre

Gina escribió:

Entonces damos licencia a usuarios para insultar con el argumento de que el otro no sigue las reglas?
Las reglas del foro existen para la buena convivencia, solo debemos seguirlas, si un usuario X no sigue esas reglas se banea y ya está, no tenemos porque abrir hilos para insultarlo o expresar nuestra inconformidad porque para eso existen las MOD.

Solicita el ban y presenta los argumentos, es la forma como este foro nos enseña que debemos hacer.

Hola, mi bonita  @Gina .
Verás. Tienes todo el derecho a manifestar tu opinión sobre este hilo abierto en referencia a seneca y sus participaciones por el foro. Y evidentemente, lo mismo va para su autor y todos los que participamos en él.
Por lo tanto y al no ser que llegue el Admin y lo cierre, se quedará abierto.
Gina, se te respeta tu punto de vista, pero antes de darlo, habría sido bueno indagar primero en la base.
Lo de los insultos, cerrar este hilo y lo de pedir un ban... tiene su loable justificación, pero hay que saber los siguientes puntos:

Seneca fue baneado hace muy poco y mira por qué razones:

MagAnna escribió:Ban de tres días al usuario seneca por insultos y aportes racistas.

Se le invita a volver al foro, pero poniendo especial atención a sus modales y en la forma de dirigirse a los demás. Pues los discursos de odio no tienen cabida aquí.
De seguir en sus trece, la siguiente sanción sería de diez días.
Y la siguiente sería la definitiva.

https://www.elforonuevo.com/t631-bitacora#283753

Bien. Tras esto, hubo consenso entre los mods y se acordó tener a seneca en observación.
Y como todo hay que decirlo, Tomb quiso darle una oportunidad más a seneca, así que se respetó su decisión.
Pero, seguimos viendo como seneca sigue con sus aportes racistas, ofensas y además, tenemos un aporte antisistema y de delito de odio.
Veamos entre ayer y hoy:

seneca escribió:Se recuerda a todos los españoles decentes que el día 18 de noviembre a las 13:30 nos vemos en los juzgados de la Plaza de Castilla, Madrid, para decir a la presunta corrupta Begoña Gómez lo sinvergüenza que nos parece, están invitados todos los sanchistas.

seneca escribió:No llevar barro ni fango, que la Bego ya esta suficientemente enfangada y enlodada burlaaa risas

https://www.elforonuevo.com/t7625-nueva-cita-de-begona-gomez-mujer-de-sanchez-con-el-juez-peinado#291051

Luego, tenemos los aportes racistas y los insultos que no consigue evitar. Y esto es aquí mismo, en este mismo hilo:

Escila escribió:¿Por qué, a mi pesar, cada vez me convenso más que el Sr Sénenca tiene "cancha libre"?

"Algún mexicano honrado, si es que lo hay"

Si yo pusiera algo así ¿No sería censurada? (y con razón)

seneca escribió:

Sigo con las dudas como dudo que haya alguien de Hamas honrado y dudo que algún bolivariano lo sea y dudo que los que votaron a Kemala sin identificarse valiera su voto, vivo en un mar de dudas.
Por cierto si el foro permite que se abran temas como este que me parece indigno y vergonzoso, pues si me ha de juzgar alguien en cualquier estado de derecho lo hace un juez y no un mejicano comunista, me siento autorizado para utilizar cualquier cosa en mi defensa incluido ataques a quien ose atacarme, avisado quedáis y pongo a mi abogado por testigo.
Me jode mucho que me toquen las pelotas, enterado cocina?

seneca escribió:

Cuando los imbéciles no tienen argumentos recurren a la censura y a marginar a quien no piensa como ellos de todas las formas posibles, pero conmigo lo tienen jodido, por suerte hay muchos foros, con argumentos no me ganan por lo tanto o me aguantan o me echan, callar no me voy a callar y menos porque un comunista mejicano lo quiera, el foro no es Cuba.

barakarlofi escribió:

Pero volvamos al tema del hilo. Tanto empeño en enjuiciar a Seneca, y el no fue el primero ( y esta escrito) que insulto en el foro, ni tampoco el que desprecio, humillo y falto a la familia de los demás. No será la fijación de y sobre Seneca por sus ideas políticas que no las esconde, y que son contrarías a la mayoría del foro..

@barakarlofi
Tampoco fue seneca el primero en ser baneado por lo que has descrito.

Seneca no esconde sus ideas políticas y hace bien. Pero el problema es que no se corta en sus aportes racistas de delito de odio.
Tienes varios para leer si te place, al no ser que los hayas leído ya y los pases por alto... por simpatía? Por ideologías afines a ti, quizás?
No lo sé, tan sólo pregunto, pero no hace falta que me contestes, tranquilo.

---------

Qué paciencia...  buah
Bien, no duden ni un pelo que tenemos una paciencia infinita, pero hay límites.

Veamos qué pasa en el siguiente consenso del staff.

Yo puedo tener simpatías o ideologías con Seneca,, como se da en este foro afinidades  e idolología en comunistas pendencieros, bolivarianos, rompe Españas, etc., al fin no me escondo. Otros aclamando la democracia y su libertad disimulan su fascismo de izquierda.
Dice Francisco Candel,( No es muy conocido porque fue un escritor del pueblo, y en la dictadura, mas comunista que muchos que lo son de boquilla) en su novela Han matado aun hombre, han roto un paisaje " en el prefacio dice. "Los que fuimos escritores bajo la férula de franquismo, teníamos que pasar por la entrepiernas de la censura." Así que a veces leo casos en este foro que pienso, ¿volveremos a esos tiempos? .

No lo creo, peor todo en la vida se repite.

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por barakarlofi Sáb Nov 09 2024, 19:46

doonga escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Giordano, hay que tener mucho cuidado con las palabras. Un baturro (según el diccionario de la lengua castellana) es aquella persona que pertenece al campesinado de la comunidad autónoma española de Aragón. No sé el significado que le das, pero es un insulto muy grave hacia el noble pueblo aragonés, que no debo tolerarlo.

*

COnsulté con Meta AI,

qué significa "baturro" en distintos lugares hispanoparlantes?

Meta AI escribió:"Baturro" es un término que puede tener diferentes significados y connotaciones en distintos lugares hispanoparlantes. A continuación, te presento algunos ejemplos:
En España:
En Aragón, especialmente en Zaragoza, "baturro" es un término coloquial y afectuoso para referirse a los naturales de la región, similares a los "chilenos" en Chile o los "porteños" en Buenos Aires.
En otras partes de España, "baturro" puede ser utilizado de manera despectiva para referirse a alguien considerado rústico, inculto o de origen rural.
En América Central y del Sur:
En Costa Rica, "baturro" se utiliza para describir a alguien que es trabajador, fuerte y resistente, especialmente en el contexto rural.
En Nicaragua, "baturro" puede significar alguien que es terco, obstinado o testarudo.
En otros países, como Honduras, El Salvador y Guatemala, "baturro" puede tener connotaciones similares a las de España, refiriéndose a alguien rústico o de origen rural.
En México:
En algunos estados, como Veracruz, "baturro" se utiliza para describir a alguien que es fuerte, valiente y decidido.

COPILOT escribió:
El término “baturro” tiene diferentes connotaciones dependiendo del contexto y la región hispanohablante:

España (Aragón): En Aragón, “baturro” se utiliza para describir a una persona de origen aragonés, especialmente del campo, con un carácter rústico y tradicional1. Es un término que refleja la esencia de la cultura y las tradiciones aragonesas.

México: En México, “baturro” puede tener una connotación despectiva, refiriéndose a una persona rústica, tosca y de escasa inteligencia2. Se usa en chistes y comentarios para resaltar la simplicidad o ingenuidad de alguien.

Honduras: En Honduras, el término se usa para describir a una persona que muestra comportamientos propios de zonas rurales, especialmente cuando se encuentra en la ciudad3.

Me ha sorprendido e indignado el significado que le da Giorgano al nombre de baturro, vaya expresiones, y luego es Seneca quien insulta y habla mal de los demás.. Si ignoraba su significado tiene un pase, perol en un intelectual como es, no se puede tolerar.
y Magana se puede sentir aludida, porque es maña.

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por Quatro Sáb Nov 09 2024, 19:52

Yo creo que dada la función del contexto y el lugar en que se da uso a esta frase lo más probable es la utilización de esa expresión en su sentido más despectivo en referencia a alguien tosco y de pocas luces por mucho que luego se quiera enmendar la plana a la vista del desaguisado de poco sirven las excusas..
Más aún en el caso de una persona con tal nivel de conocimientos..
¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Ck4oLdE
🤔

Última edición por Quatro el Sáb Nov 09 2024, 19:58, editado 1 vez
Quatro
Quatro

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 09 2024, 19:56

Yo creo que...

Vaya, más bien, intervengo con mala fe...

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por barakarlofi Sáb Nov 09 2024, 19:58

Quatro escribió:Yo creo que dada la función del contexto y el lugar en que se da uso a esta frase lo más probable es la utilización de esa expresión en su sentido más despectivo en referencia a alguien tosco y de pocas luces por mucho que luego se quiera enmendar la plana a la vista del desaguisado de poco sirven las excusas.. 🤔

Luego hablamos de simpatías, ¡¡¡jejejej!!! si digo eso de los baturros, gente a las que aprecio, me meten una estadística que me meo

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por barakarlofi Sáb Nov 09 2024, 20:00

barakarlofi escribió:
MagAnna escribió:

Hola, mi bonita  @Gina .
Verás. Tienes todo el derecho a manifestar tu opinión sobre este hilo abierto en referencia a seneca y sus participaciones por el foro. Y evidentemente, lo mismo va para su autor y todos los que participamos en él.
Gina, se te respeta tu punto de vista, pero antes de darlo, habría sido bueno indagar primero en la base.
Lo de los insultos, cerrar este hilo y lo de pedir un ban... tiene su loable justificación, pero hay que saber los siguientes puntos:

Bien. Tras esto, hubo consenso entre los mods y se acordó tener a seneca en observación.
Y como todo hay que decirlo, Tomb quiso darle una oportunidad más a seneca, así que se respetó su decisión.
Pero, seguimos viendo como seneca sigue con sus aportes racistas, ofensas y además, tenemos un aporte antisistema y de delito de odio.
Veamos entre ayer y hoy:

https://www.elforonuevo.com/t7625-nueva-cita-de-begona-gomez-mujer-de-sanchez-con-el-juez-peinado#291051

Luego, tenemos los aportes racistas y los insultos que no consigue evitar. Y esto es aquí mismo, en este mismo hilo:

@barakarlofi

Seneca no esconde sus ideas políticas y hace bien. Pero el problema es que no se corta en sus aportes racistas de delito de odio.
Tienes varios para leer si te place, al no ser que los hayas leído ya y los pases por alto... por simpatía? Por ideologías afines a ti, quizás?

---------

Qué paciencia...  buah

Yo puedo tener simpatías o ideologías con Seneca,, como se da en este foro afinidades  e idolología en comunistas pendencieros, bolivarianos, rompe Españas, etc., al fin no me escondo. Otros aclamando la democracia y su libertad disimulan su fascismo de izquierda.
Dice Francisco Candel,( No es muy conocido porque fue un escritor del pueblo, y en la dictadura, mas comunista que muchos que lo son de boquilla) en su novela Han matado aun hombre, han roto un paisaje " en el prefacio dice. "Los que fuimos escritores bajo la férula de franquismo, teníamos que pasar por la entrepiernas de la censura." Así que a veces leo casos en este foro que pienso, ¿volveremos a esos tiempos? .

No lo creo, pero todo en la vida se repite.

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 09 2024, 20:01

barakarlofi escribió:
Quatro escribió:Yo creo que dada la función del contexto y el lugar en que se da uso a esta frase lo más probable es la utilización de esa expresión en su sentido más despectivo en referencia a alguien tosco y de pocas luces por mucho que luego se quiera enmendar la plana a la vista del desaguisado de poco sirven las excusas.. 🤔

Luego hablamos de simpatías, ¡¡¡jejejej!!! si digo eso de los baturros, gente a las que aprecio, me meten una estadística que me meo  

Como los catalanes de los que te la pasas hablando mal y les niegas la independencia.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por MagAnna Sáb Nov 09 2024, 20:08

barakarlofi escribió:

Me ha sorprendido e indignado el significado que le da Giorgano al nombre de baturro, vaya expresiones, y luego es Seneca quien insulta y habla mal de los demás.. Si ignoraba su significado tiene un pase, perol en un intelectual como es, no se puede tolerar.
y Magana se puede sentir aludida, porque es maña.

Sí y no (no soy maña, vivo aquí), puesto que ya he explicado anteriormente lo que me parecía, alguien tosco, brutico:

MagAnna escribió:

Naaa. Aquí en Aragón, también se emplea con los chistes a los que llamamos chistes de baturros.
Por ejemplo: "¡Es más basto que un bocadillo de grava!".
Eso es un "chiste de baturros", un chiste tosco.

En México y que yo sepa, ser baturro es alguien tosco, rústico.

Otra cosa es lo de las jotas, etc, porque es vestirse con un traje tradicional de "baturro".
Pues esa es otra variante que también es derivado de lo rural, rústico, tosco, y lo mismo con los cuentos o los chistes baturros, toscos, bruticos:

¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Scree190

Añado que lo explico sólamente para que se sepa algunas acepciones más, por si os eran desconocidas.
Pues Giordano ya ha explicado el porqué y el cómo de su comentario.

¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por barakarlofi Sáb Nov 09 2024, 20:38

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:

Como los catalanes de los que te la pasas hablando mal y les niegas la independencia.

Yo no soy nadie para negarle nada a cualquiera, a ti si te negaría entrar en foros de gente con educación

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 09 2024, 21:56

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Yo no soy nadie para negarle nada a cualquiera, a ti si te negaría entrar en foros de gente con educación

Te quedarías fuera de todos, señor sin educación.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Tomb Sáb Nov 09 2024, 22:55

Reunido el staff del foro se ha decidido por unanimidad la expulsión definitiva de seneca.
Tomb
Tomb

A Giordano Bruno de Nola y a Escila les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Gina Sáb Nov 09 2024, 23:15

MagAnna escribió:
Gina escribió:Se dejan llevar y caen en el universo del insulto, por eso, pienso que es justo que un mod, cierre este hilo.
No se trata de debatir nada, sino de insultar a una persona.

Cerramos el hilo?
@MagAnna, @Tomb, @doonga, @Jaime, @Admin, @EsquizOfelia

Todos merecemos respeto, las reglas están dadas, el que las infrinja se banea, pero que sea objetivamente. No podemos ocultar nuestra falta de respeto con la falta de respeto de otra persona.

Gina escribió:

En este caso, yo lo banearía por 3 días, y de repetirse, se banea para siempre

Gina escribió:

Entonces damos licencia a usuarios para insultar con el argumento de que el otro no sigue las reglas?
Las reglas del foro existen para la buena convivencia, solo debemos seguirlas, si un usuario X no sigue esas reglas se banea y ya está, no tenemos porque abrir hilos para insultarlo o expresar nuestra inconformidad porque para eso existen las MOD.

Solicita el ban y presenta los argumentos, es la forma como este foro nos enseña que debemos hacer.

Hola, mi bonita  @Gina .

MagAnna escribió:Ban de tres días al usuario seneca por insultos y aportes racistas.

Se le invita a volver al foro, pero poniendo especial atención a sus modales y en la forma de dirigirse a los demás. Pues los discursos de odio no tienen cabida aquí.
De seguir en sus trece, la siguiente sanción sería de diez días.
Y la siguiente sería la definitiva.

Veamos entre ayer y hoy:

seneca escribió:Se recuerda a todos los españoles decentes que el día 18 de noviembre a las 13:30 nos vemos en los juzgados de la Plaza de Castilla, Madrid, para decir a la presunta corrupta Begoña Gómez lo sinvergüenza que nos parece, están invitados todos los sanchistas.

seneca escribió:No llevar barro ni fango, que la Bego ya esta suficientemente enfangada y enlodada burlaaa risas

Escila escribió:¿Por qué, a mi pesar, cada vez me convenso más que el Sr Sénenca tiene "cancha libre"?

"Algún mexicano honrado, si es que lo hay"

Si yo pusiera algo así ¿No sería censurada? (y con razón)

seneca escribió:

Sigo con las dudas como dudo que haya alguien de Hamas honrado y dudo que algún bolivariano lo sea y dudo que los que votaron a Kemala sin identificarse valiera su voto, vivo en un mar de dudas.
Por cierto si el foro permite que se abran temas como este que me parece indigno y vergonzoso, pues si me ha de juzgar alguien en cualquier estado de derecho lo hace un juez y no un mejicano comunista, me siento autorizado para utilizar cualquier cosa en mi defensa incluido ataques a quien ose atacarme, avisado quedáis y pongo a mi abogado por testigo.
Me jode mucho que me toquen las pelotas, enterado cocina?

seneca escribió:

Cuando los imbéciles no tienen argumentos recurren a la censura y a marginar a quien no piensa como ellos de todas las formas posibles, pero conmigo lo tienen jodido, por suerte hay muchos foros, con argumentos no me ganan por lo tanto o me aguantan o me echan, callar no me voy a callar y menos porque un comunista mejicano lo quiera, el foro no es Cuba.

barakarlofi escribió:

Pero volvamos al tema del hilo. Tanto empeño en enjuiciar a Seneca, y el no fue el primero ( y esta escrito) que insulto en el foro, ni tampoco el que desprecio, humillo y falto a la familia de los demás. No será la fijación de y sobre Seneca por sus ideas políticas que no las esconde, y que son contrarías a la mayoría del foro..

@barakarlofi

---------

Qué paciencia...  buah

@MagAnna, mamita de mi corazón
Viendo todos los argumentos, el ban se había demorado.
Y enfatizó: yo no estaba defendiendo a nadie, solo argumenté la forma en que se banea un usuario quién quiera que sea, las reglas están dadas y solo debemos hacerlas cumplir.
Tú me conoces bien y yo no tengo tanta paciencia con los que insultan, no me.molesta las ideologías políticas, las respeto, sin embargo, los derechos de las personas están por encima y esto es independiente de sus creencias, pensamientos, ideologías políticas, etc.

Cada user de este foro, sea de derecha o izquierda, merece respeto, cada quién puede colocar sus argumentos y ese es uno de los pilares de este foro, sin embargo, la libertad de expresión no puede estar manchada de los insultos o adjetivos no probados sobre las personas.

El usuario que infrinja las normas del foro, debe ser castigado y se expone a las decisiones del staff de la página, los cuales, determinarán en cada caso el castigo. Y yo aplaudo eso !!!

Mis respetos para cada integrante del staff y mi apoyo sincero.
Muchas gracias por tomarte el tiempo en escribir.

Nota:
Siempre ando de escaso tiempo, no veo películas ni televisión, el escaso tiempo lo uso de la mejor manera posible en mi familia y en los negocios que me sostienen como madre soltera que soy.

Gina
Gina

A MagAnna, doonga, elaltruista y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Sáb Nov 09 2024, 23:20

Gina escribió:

@MagAnna, mamita de mi corazón
Viendo todos los argumentos, el ban se había demorado.
Y enfatizó: yo no estaba defendiendo a nadie, solo argumenté la forma en que se banea un usuario quién quiera que sea, las reglas están dadas y solo debemos hacerlas cumplir.
Tú me conoces bien y yo no tengo tanta paciencia con los que insultan, no me.molesta las ideologías políticas, las respeto, sin embargo, los derechos de las personas están por encima y esto es independiente de sus creencias, pensamientos, ideologías políticas, etc.

Cada user de este foro, sea de derecha o izquierda, merece respeto, cada quién puede colocar sus argumentos y ese es uno de los pilares de este foro, sin embargo, la libertad de expresión no puede estar manchada de los insultos o adjetivos no probados sobre las personas.

El usuario que infrinja las normas del foro, debe ser castigado y se expone a las decisiones del staff de la página, los cuales, determinarán en cada caso el castigo. Y yo aplaudo eso !!!

Mis respetos para cada integrante del staff y mi apoyo sincero.
Muchas gracias por tomarte el tiempo en escribir.

Nota:
Siempre ando de escaso tiempo, no veo películas ni televisión, el escaso tiempo lo uso de la mejor manera posible en mi familia y en los negocios que me sostienen como madre soltera que soy.

Eres de aplaudir y siempre eres y serás una gran mujer y mamita, mi niña guapa!!!! Ayyyss

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A Tomb, Giordano Bruno de Nola, Gina, Dorogoi, elaltruista y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Mensaje por elaltruista Dom Nov 10 2024, 08:56

Pues vaya, yo no lo hubiera reportado, sinceramente

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Nov 10 2024, 09:26

elaltruista escribió:Pues vaya, yo no lo hubiera reportado, sinceramente

¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Pepit243

Estimado Elaltruista, estoy seguro que al staff del Foro le habrá costado tomar esa decisión tan extrema, pero hay que entender que esta persona no ha llegado al Foro a transmitir su idea, debatirla y defenderla hasta los dientes, si fuera necesario, de manera cívica y democrática. No ha expuesto ideas y razones, ha venido a desestabilizar, a insultar, a crear un ambiente desagradable, hostil, y eso es lo que creo ha influido para ser expulsado, no por como piense. Nos ha tomado por "izquierdistas" y él ha llegado como nuevo Cid o nuevo Guerrero del Antifaz, a salvar a España. Salvadores de la patria de esta especie los hay y muchos...

Ten en cuenta que nos insulta a todos, pues entre las personas que acudimos aquí a exponer nuestras ideas, deseos, anhelos, ambiciones, los hay de todo color política. Este no es un Foro de ideas exclusivas, se puede comentar de todo, incluso exponer ideas extremas que a otros nos desagradan, pero hay que exponerlas de manera responsable y respetuosa hacia los demás; hacia los demás como personas y hacia los demás por sus ideas.

Este individuo no cumplía con las mínimas normas de urbanidad. Y es más, cuando se expone una idea, conviene acompañarla de "sus" razones para que se pueda debatir si se desea. "Decir por decir", nunca dice nada. En los días que lleva aquí, no ha expuesto su idea (aunque creo que no la tiene) de porqué para él (esto es un ejemplo) el presidente Pedro Sánchez es la peor epidemia que ha padecido España.

No me gustan las expulsiones, soy contrario a ellas. Cuando hubo una votación sobre él estuve (a regañadientes) a su favor de que no lo expulsaran, pero en esta ocasión creo que el staff ha acertado. Y lógicamente tienen mi apoyo.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A MagAnna y a Gina les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Dom Nov 10 2024, 09:27

Yo tampoco como tampoco me parece justo que esta decisión se haya tomado a partir de un hilo abierto por su autor con la finalidad exprofeso de conseguir la expulsión de otro forero en una especie de juicio sumario...
Estará celebrando su éxito ahora pero esto puede sentar precedente para juicios similares por parte de otros foreros con el mismo derecho.
¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 1f636
Quatro
Quatro

A Gina, Dorogoi y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Nov 10 2024, 09:39

Quatro escribió:
Yo tampoco como tampoco me parece justo que esta decisión se haya tomado a partir de un hilo abierto por su autor con la finalidad exprofeso de conseguir la expulsión de otro forero en una especie de juicio sumario...
Estará celebrando su éxito ahora pero esto puede sentar precedente para juicios similares por parte de otros foreros con el mismo derecho.

Mire usted, Quatro, estas palabras la dijo este individuo últimamente:

Gracias Baraka, soy el soplo de aire fresco que este foro pedía a gritos, faltaba un demócrata liberal entre tanto defensor de Maduro, Putin, comunismo y demás basura.

¿No se da cuenta de que solapadamente nos llama "BASURA"? O, como poco, defensores de la basura, que para él, salvo el extremismo de la derecha más radical, son toda las ideas políticas. Es más, de seguir por aquí con esos aires de Defensor de la Patria, el nuevo Cid Campeador, uno de los que se hubieran marchado del foro era servidor. Al menos durante un tiempo.

Si me molesta se me insulte, también me molesta que se insulte a los demás... No he querido poner entre la espada y la pared a los moderadores, sería injusto por mi parte colocarlos en el brete de decidir a quién de los dos preferirían. Por eso les felicito, y me felicito, de poder seguir colaborando en este buen lugar.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A MagAnna y a Escila les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Dom Nov 10 2024, 09:53

barakarlofi escribió:
barakarlofi escribió:

No lo creo, peor todo en la vida se repite.
Hola Baraka,
en este foro deberìa estar prohibido esconder las ideas polìticas porque sòlo los peleles lo hacen. El foro se sustenta en que cada uno dice su idea polìtica sin esconderla.

Por otro lado, uno debe estar dispuesto a escuchar las ideas diferentes o contrarias a las de uno y debatir con argumentaciòn y educaciòn. Tù sabes que hasta puedo leer las opiniones de alguien de derecha (con el esfuerzo que eso significa para mì) y debatir; para mì significa armarme de coraje y mucha paciencia porque vivimos en mundos diferentes y no es fàcil entender el mundo del otro, poseemos argumentos diametralmente opuestos y aùn asì se puede.

Creo que lo que acà se pone en discusiòn es "qué hacer" cuando un pelagatos viene al foro a tratarnos de indecentes, deshonestos o imbéciles ofreciéndose a "explicarnos" còmo debemos pensar para llegar a ser como él y evitar asì ser insultados. En mi caso, prefiero que no me explique nada ya que no hay nada de valor en lo que escribe. No recibiò educaciòn de niño y hoy es tarde para que cambie; es el ùnico modo que conoce y no pretende cambiarlo. A falta de argumentos, buenos son los insultos, asì aprendiò.

Todo està en eso me parece, no todos los de derecha son malos... como no todos los de izquierda somos buenos, aùn asì podemos convivir. Con buenos modales y educaciòn logramos intercambiar ideas entre los diferentes mundos paralelos en que vivimos y asì crecer juntos.

Ademàs, es lindo venir al foro y encontrar un ambiente tranquilo para aprender debatiendo y divirtiéndonos. :Amorss;

Que tengas un feliz domingo.

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

A MagAnna, Gina, barakarlofi, Jaime y a Escila les gusta esta publicaciòn

Mensaje por barakarlofi Dom Nov 10 2024, 10:50

Quatro escribió:

Muy bien expresado Cuatro, opino lo mismo, aunque no sabia que se había expulsado a Seneca, llego tarde como siempre. Acato esta decisión pero no estoy de acuerdo con ella, puesto que sin quitarles culpas a Seneca, aquí se a insultado mas gravemente a la familia  de un fororo, y este forero no se corta y sigue en su misma linea, es mas en su ultimo comentario despectivo sobre los maños hasta se le ríe la gracia. Pero en fin como diría gente de hoy, es lo que hay

barakarlofi
barakarlofi

A elaltruista le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Escila Dom Nov 10 2024, 12:42

No es derechas, izquierdas, arribas o abajos.
Es educación.

Yo voté por el no-baneo [temporal] de Séneca cuando se abrió un hilo al respecto. No me gusta que se benee a nadie. Pero la nula buena voluntad de emnienda del forero de marras lo condenó al exilio.
No puedo decir que el desenlace me hace feliz, pero fue él mismo quien se cerró la puerta de acceso en las narices.
Escila
Escila

A MagAnna, Gina, Dorogoi y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Nov 10 2024, 13:11

barakarlofi escribió:

Muy bien expresado Cuatro, opino lo mismo, aunque no sabia que se había expulsado a Seneca, llego tarde como siempre. Acato esta decisión pero no estoy de acuerdo con ella, puesto que sin quitarles culpas a Seneca, aquí se a insultado mas gravemente a la familia  de un fororo, y este forero no se corta y sigue en su misma linea, es mas en su ultimo comentario despectivo sobre los maños hasta se le ríe la gracia. Pero en fin como diría gente de hoy, es lo que hay

¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Pepit244

Me imagino que tratan ustedes de Giordano. Yo le llamé la atención acerca de lo que dijo sobre los baturros, que aquí es sinónimo de maño o aragonés, un pueblo español, Aragón, noble donde los haya.

Pero la lengua castellana es tan amplia y se ha acomodado a ella tantos modismos de los pueblos hermanos de ultramar, que desconocedores de su significado en España pueden caer en errores despectivos. Mientras que para nosotros baturro tiene el significado de aragonés, y la empleamos con cariño y admiración, igual la palabra en México tiene otro significado, y desconocen el que aquí le damos. Si es así, con disculparse Giordano es más que suficiente, y esperar que, al menos cuando escriba en un foro español, no la emplee malamente, pues los baturros sean, quizás, la gente más sencilla y noble de toda España.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A MagAnna, Giordano Bruno de Nola y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por barakarlofi Dom Nov 10 2024, 13:25

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:

¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Pepit244

Me imagino que tratan ustedes de Giordano. Yo le llamé la atención acerca de lo que dijo sobre los baturros, que aquí es sinónimo de maño o aragonés, un pueblo español, Aragón, noble donde los haya.

Pero la lengua castellana es tan amplia y se ha acomodado a ella tantos modismos de los pueblos hermanos de ultramar, que desconocedores de su significado en España pueden caer en errores despectivos. Mientras que para nosotros baturro tiene el significado de aragonés, y la empleamos con cariño y admiración, igual la palabra en México tiene otro significado, y desconocen el que aquí le damos. Si es así, con disculparse Giordano es más que suficiente, y esperar que, al menos cuando escriba en un foro español, no la emplee malamente, pues los baturros sean, quizás, la gente más sencilla y noble de toda España.

*

Ya se puede decir, y lo digo con orgullo porque los he tratado, y es la gente mas noble y sencilla de toda España. me retiro por ahora, feliz domingo

barakarlofi
barakarlofi

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 10 2024, 13:35

Es un foro no solo español y todos aprendemos la polisemia del español, castellano.
Más que el significante, lo importante es el significado. Aprendemos a aceptar que no hay solo una forma de decir las cosas y que hay que leer la intención. Maganna jugo un excelente papel al traducir la mía, se reconoce su conocimiento de México.
No puedo dejar pasar la intención, por enésima vez de Barakarlofi. He señalado muchas veces como trae un problema personal conmigo y ellos se refleja en sus comentarios e intenciones cada vez que intenta aludirme. Debe serenarse, le voy a ganar sencillamente porque no correspondo a sus emociones, yo estoy tranquilo cada vez que le leo y pienso lo que dice. Visibilizo porque es lo.propio a los actos de personas como él , acosadores. Por lo demás hace mucho tiendo a ignorarlo.
En cuanto a Seneca, era indefendible, no tuvo jamás contención. Yo cometí el error de responderle al inicio. Eso me llevó a escalar indebidamente los insultos.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Jaime Dom Nov 10 2024, 13:46

barakarlofi escribió:
Quatro escribió:

gabin/jaime:
barakarlofi, ayer 9 Nov a las 17:32 ya te respondí: No se puede volver a banear a nadie por lo que se le castigó, pero sí por otros de sus escritos.

G.B.N., mexicano, escribió baturros (no maños) y en México significa alguien tosco, rústico y de escasa inteligencia, y especificó que este era el significado que le dio. Fue a una respuesta de seneca en la que dijo: ".....y ya sabe lo que pienso de los que ignoro" (son IMBÉCILES), seneca lo trata de imbécil y asimismo a todos los que ignora; para seneca lo son: imbéciles, así lo ha posteado.

Que nos depara seneca:
-... "los izquierdistas son EXCREMENTOS" y que le dan ganas de vomitar.....Ayer 9 Nov 0:35

- ...entre tanto defensor de Maduro, Putin, comunismo y demás BASURA.... Ayer 9 Nov 13:23

-...haga como yo ignora a los IMBÉCILES, poder ignorarlos es el mejor invento del foro.... Ayer 9 Nov 13:42

-...a Porsituquieressaber, "me conozco yo a los de tu CALAÑA"....Ayer 9 Nov 14:01

-...a Escila, ya sabe lo que pienso de los ignorados (que son IMBÉCILES), luego no se queje ...Ayer 9 Nov 14:50

-...y dudo que algún bolivariano lo sea (HONRADO)...Ayer 9 Nov 14:56

-...cuando los IMBÉCILES no tienen argumentos .....Ayer 9 Nov 15:02

-...echar esa PUTA BASURA de Holanda...Ayer 9 Nov 17:22

Y eso sólo ayer 9 Nov., seneca ha batido todos los récords

También posteó: que se podía esperar de un foro dirigido por una ESQUIZOFRÉNICA

¿Se debe moderar a Séneca en el foro? - Página 3 Empty Me quejo de la expulsión de "seneca", aclaro:

Mensaje por HH Dom Nov 10 2024, 13:53

'

Eso de "delito de odio" hay que cogerlo con pinzas... hay un par de "ateos" en este foro que no han parado de MENOSPRECIAR, DESPRECIAR Y ODIAR a los "creyentes" por el hecho de serlo...

"MODERADORES" a ver si sois mas "justos" y no hilais tan fino...

Aclaro: tengo muchas cosas en contra de "seneca" vamos, que no es mi "amigo" precisamente ... si hay "libertad de expresión" para los "ateos" que la haya también para "seneca"!

Gracias por leerme!

HH

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 10 2024, 13:58

Lo de Séneca es un asunto concluido en el foro. Por mi parte ya se acabó.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Dom Nov 10 2024, 15:23

HH escribió:'

Eso de "delito de odio" hay que cogerlo con pinzas...  hay un par de "ateos" en este foro que no han parado de MENOSPRECIAR, DESPRECIAR Y ODIAR a los "creyentes" por el hecho de serlo...

Aclaro: tengo muchas cosas en contra de "seneca"  vamos,  que no es mi "amigo" precisamente ... si hay "libertad de expresión" para los "ateos" que la haya también para "seneca"!

Gracias por leerme!

No leído expresiones como "los creyentes son excrementos de la sociedad", o "dudo que algún metodista sea honrado".

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por MagAnna Dom Nov 10 2024, 15:44

Eso de "delito de odio" hay que cogerlo con pinzas...  hay un par de "ateos" en este foro que no han parado de MENOSPRECIAR, DESPRECIAR Y ODIAR a los "creyentes" por el hecho de serlo...

Aclaro: tengo muchas cosas en contra de "seneca"  vamos,  que no es mi "amigo" precisamente ... si hay "libertad de expresión" para los "ateos" que la haya también para "seneca"!

Gracias por leerme!

En este foro, no hay ni debe haber ni habrá ni se tolerará nunca, ningún delito de odio ni racismo ni xenofobia.

Demasiada paciencia hemos tenido ya esperando a que rebajara sus tonos, formas, salidas y disparates al respecto.
Ha dejado claro que no ha habido manera de aguantarse y ha seguido en su linea.
Pues que la siga, pero en sus otros muchos foros en los que participa (seneca dixit) y en los cuales, no me cabe ninguna duda, podréis leerle, así como interactuar con él.
Pero aquí, ya no.

MagAnna
MagAnna

A doonga, Giordano Bruno de Nola, EL POSTIGUET, Zulita, Jaime y a Escila les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Gina Dom Nov 10 2024, 16:37

Escila escribió:No es derechas, izquierdas, arribas o abajos.
Es educación.

Yo voté por el no-baneo [temporal] de Séneca cuando se abrió un hilo al respecto. No me gusta que se benee a nadie. Pero la nula buena voluntad de emnienda del forero de marras lo condenó al exilio.
No puedo decir que el desenlace me hace feliz, pero fue él mismo quien se cerró la puerta de acceso en las narices.

Con este comentario creo estar de acuerdo contigo, pero añado a tus palabras con las mias lo siguiente:
Los baneos son desagradables, una de las directrices de todo foro es tener una política de crecimiento, una vitrina para llamar a nuevos miembros, el baneo es una acción que contradice dicha política, sin embargo...

El no banear a un user que rompe las reglas establecidas, es un user que pone en riesgo la estabilidad de cualquier foro, por lo tanto, el baneo aunque desagradable es algo necesario e intrínseco de todo buen foro.

Gina
Gina

A doonga y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Dom Nov 10 2024, 16:41

Gina escribió:
Escila escribió:No es derechas, izquierdas, arribas o abajos.
Es educación.

Con este comentario creo estar de acuerdo contigo, pero añado a tus palabras con las mias lo siguiente:
Los baneos son desagradables, una de las directrices de todo foro es tener una política de crecimiento, una vitrina para llamar a nuevos miembros, el baneo es una acción que contradice dicha política, sin embargo...

El no banear a un user que rompe las reglas establecidas, es un user que pone en riesgo la estabilidad de cualquier foro, por lo tanto, el baneo aunque desagradable es algo necesario e intrínseco de todo buen foro.

El sujeto ya apareció en otro foro, con otro nic, y ya comenzó a desparramar.

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por HH Dom Nov 10 2024, 17:17

doonga escribió:

Gracias por leerme!

No leído expresiones como "los creyentes son excrementos de la sociedad", o "dudo que algún metodista sea honrado".

No quiero repetirme, pero hay un par de "ateos" en este foro que dejan mucho que desear cuando escriben sobre los creyentes... yo lo calificaría de ODIO!

Saludos!

HH

Mensaje por Escila Dom Nov 10 2024, 18:17

Soy forera consuetudinaria.
Ni registro llevo de cuantos foros ha sido baneado Séneca.
Escila
Escila

A Gina le gusta esta publicaciòn

Mensaje por barakarlofi Dom Nov 10 2024, 19:13

Giordano Bruno de Nola escribió:Es un foro no solo español y todos aprendemos la polisemia del español, castellano.
Más que el significante, lo importante es el significado. Aprendemos a aceptar que no hay solo una forma de decir las cosas y que hay que leer la intención. Maganna jugo un excelente papel al traducir la mía, se reconoce su conocimiento de México.
No puedo dejar pasar la intención, por enésima vez de Barakarlofi. He señalado muchas veces como trae un problema personal conmigo y ellos se refleja en sus comentarios e intenciones cada vez que intenta aludirme. Debe serenarse, le voy a ganar sencillamente porque no correspondo a sus emociones, yo estoy tranquilo cada vez que le leo y pienso lo que dice. Visibilizo porque es lo.propio a los actos de personas como él , acosadores. Por lo demás hace mucho tiendo a ignorarlo.
En cuanto a Seneca, era indefendible, no tuvo jamás contención. Yo cometí el error de responderle al inicio. Eso me llevó a escalar indebidamente los insultos.

Cuando dejes de llamarme sin demostrarlo, traidor a Cataluña entre otros piropos, no entenderemos. También yo podría llamarte traidor a los mexicanos  cuando toleras su esclava emigración y los abusos de los yanquis, y de tu sometimiento al Obrador que nunca lo has criticado, por lo que se duda mucho de tu "Comunismo". NO provoques gratuitamente, cuándo tu tienes porque callar  y estarás bien en el foro.

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por barakarlofi Dom Nov 10 2024, 20:01

Escila escribió:Soy forera consuetudinaria.
Ni registro llevo de cuantos foros ha sido baneado Séneca.

Pues no se, creo conocer bastante a Seneca e incluso estuve en su foro, y que sepa solo lo expulsaron de uno, por cierto lleno de podemitas y gentes rara de entender la política..

barakarlofi
barakarlofi

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3