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Entre comunistas te veas

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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Oct - 16:22

Porsituquieresaber escribió:Si el marxismo "científico" dice que los empresarios no sirven para nada, dese usted por jodido. Todo lo que predijo el marxismo en sus numerosos experimentos, se ha cumplido.
Bueno... casi todo.
No voy a exagerar, algunas cosicosas


claro que los empresarios lo dicen, los parásitos odian los antibióticos que también son obra científica. Ahora que, por más palabrería, no han podido enterrar al marxismo. Que paradoja ¿no?

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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Oct - 16:34

Quatro escribió:Muy acertada la visión de Estocada..  Entre comunistas te veas - Página 20 1f636

Claro eres un experto...

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Mensaje por Porsituquieressaber Dom 13 Oct - 16:37

Los antibióticos se utilizan para combatir infecciones bacterianas. Los parásitos no son bacterias.
Para paradoja la religión. Tampoco lo han enterrado.
¿Será el marxismo una religión?
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Mensaje por Escila Dom 13 Oct - 16:39

Porsituquieressaber escribió:Los antibióticos se utilizan para combatir infecciones bacterianas. Los parásitos no son bacterias.
Para paradoja la religión. Tampoco lo han enterrado.
¿Será el marxismo una religión?

Creí que Bruno lo había explicado muy detalladamente...
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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Oct - 16:45

Porsituquieressaber escribió:Los antibióticos se utilizan para combatir infecciones bacterianas. Los parásitos no son bacterias.
Para paradoja la religión. Tampoco lo han enterrado.
¿Será el marxismo una religión?
Las bacterias son parasitarias, las amibas lo son.

Por eso no les gusta Pasteur y dicen que no es científico.

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Mensaje por Porsituquieressaber Dom 13 Oct - 16:50

Los parásitos son eucariotas, las bacterias procariotas.
Las amEbas tambien son eucariotas.
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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Oct - 16:51

Porsituquieressaber escribió:Los parásitos son eucariotas, las bacterias procariotas.
Las amEbas tambien son eucariotas.

parasitar
1.
verbo transitivo
biología
Dicho de un ser vivo: Utilizar como alimento a otro ser vivo sin llegar a matarlo.
Antónimo:
desparasitar
2.
verbo transitivo
Aprovecharse de las ideas de otra persona.

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Mensaje por Porsituquieressaber Dom 13 Oct - 17:03

Bien, ya veo el nivel.

Ciao.
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Mensaje por Porsituquieressaber Dom 13 Oct - 17:04

Pero si le hace ilusión, puede explicarme lo que es sumar.
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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Oct - 17:06

Porsituquieressaber escribió:Bien, ya veo el nivel.

Ciao.

Claro, te sientes experto. Los capitalistas son parasitarios del trabajo humano social. Aunque elaboren rollos para autocomplacerse a sí mismos.

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Mensaje por Estocada Dom 13 Oct - 22:15

Porsituquieressaber escribió:Los antibióticos se utilizan para combatir infecciones bacterianas. Los parásitos no son bacterias.
Para paradoja la religión. Tampoco lo han enterrado.
¿Será el marxismo una religión?

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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Oct - 22:19

Con ese nivel mejor me reservo.

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Mensaje por Quatro Dom 13 Oct - 22:21

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:Muy acertada la visión de Estocada..  Entre comunistas te veas - Página 20 1f636

Claro eres un experto...
Yo no soy experto pero el si demuestra conocer el tema del que habla..  Entre comunistas te veas - Página 20 1f636
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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Oct - 22:22

Quatro escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Claro eres un experto...
Yo no soy experto pero el si demuestra conocer el tema del que habla..  Entre comunistas te veas - Página 20 1f636
Jajaja 
Jajaja 
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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 13 Oct - 22:23

Pronto se quedarán sólos

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Mensaje por Estocada Dom 13 Oct - 22:27

Marx es el profeta de la pobreza, y su influencia es innegable. Muchos lo ven como un pensador revolucionario, pero lo cierto es que su visión ha llevado a la adoración de un sistema que promueve la dependencia y el resentimiento hacia quienes logran el éxito. Su enfoque en la lucha de clases solo alimenta la división social, en vez de fomentar la unidad y la cooperación. Al poner al capital como el enemigo, se ignoran los beneficios que el laburo y la iniciativa privada han traído a la humanidad. La admiración hacia su figura revela una fascinación por un ideal que, a lo largo de la historia, ha demostrado conducir a la miseria y la privación, en lugar de a la prosperidad y la dignidad que todos merecemos.
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Mensaje por Quatro Dom 13 Oct - 22:28

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:
Yo no soy experto pero el si demuestra conocer el tema del que habla..  Entre comunistas te veas - Página 20 1f636
Jajaja 
Jajaja 
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¿Le parece gracioso? Entre comunistas te veas - Página 20 1f620
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Mensaje por Porsituquieressaber Lun 14 Oct - 0:39

Estocada escribió:
Porsituquieressaber escribió:Los antibióticos se utilizan para combatir infecciones bacterianas. Los parásitos no son bacterias.
Para paradoja la religión. Tampoco lo han enterrado.
¿Será el marxismo una religión?


A ver como lo explica este otro...

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Mensaje por Escila Lun 14 Oct - 1:37

Estocada escribió:Marx es el profeta de la pobreza, y su influencia es innegable. Muchos lo ven como un pensador revolucionario, pero lo cierto es que su visión ha llevado a la adoración de un sistema que promueve la dependencia y el resentimiento hacia quienes logran el éxito. Su enfoque en la lucha de clases solo alimenta la división social, en vez de fomentar la unidad y la cooperación. Al poner al capital como el enemigo, se ignoran los beneficios que el laburo y la iniciativa privada han traído a la humanidad. La admiración hacia su figura revela una fascinación por un ideal que, a lo largo de la historia, ha demostrado conducir a la miseria y la privación, en lugar de a la prosperidad y la dignidad que todos merecemos.


Mmmhmmm Entonces antes de Marx todo era cooperación de clases?

No veo que eso trajera prosperidad (al menos prosperidad equitativa)
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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 14 Oct - 1:40

Claro, tienen el nivel de los influencers. Mediocres

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Mensaje por Estocada Lun 14 Oct - 22:01

Escila escribió:
Estocada escribió:Marx es el profeta de la pobreza, y su influencia es innegable. Muchos lo ven como un pensador revolucionario, pero lo cierto es que su visión ha llevado a la adoración de un sistema que promueve la dependencia y el resentimiento hacia quienes logran el éxito. Su enfoque en la lucha de clases solo alimenta la división social, en vez de fomentar la unidad y la cooperación. Al poner al capital como el enemigo, se ignoran los beneficios que el laburo y la iniciativa privada han traído a la humanidad. La admiración hacia su figura revela una fascinación por un ideal que, a lo largo de la historia, ha demostrado conducir a la miseria y la privación, en lugar de a la prosperidad y la dignidad que todos merecemos.


Mmmhmmm Entonces antes de Marx todo era cooperación de clases?

No veo que eso trajera prosperidad (al menos prosperidad equitativa)

La historia no se reduce a un antes y un después de Marx; hay un contexto más amplio que considerar. Antes de la influencia del marxismo, aunque existían tensiones en la sociedad, también había un reconocimiento de los beneficios que el trabajo, la propiedad privada y la libre iniciativa traen consigo. La cooperación de clases no se trataba de una utopía idealizada, sino de un entendimiento de que el progreso económico y social surge del esfuerzo individual y la creación de valor.

La prosperidad no se mide solo en términos de equidad, sino en la capacidad de cada individuo para superarse y alcanzar sus metas.
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Mensaje por Quatro Lun 14 Oct - 22:15

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Mensaje por Porsituquieressaber Lun 14 Oct - 22:57

Escila escribió:
Estocada escribió:Marx es el profeta de la pobreza, y su influencia es innegable. Muchos lo ven como un pensador revolucionario, pero lo cierto es que su visión ha llevado a la adoración de un sistema que promueve la dependencia y el resentimiento hacia quienes logran el éxito. Su enfoque en la lucha de clases solo alimenta la división social, en vez de fomentar la unidad y la cooperación. Al poner al capital como el enemigo, se ignoran los beneficios que el laburo y la iniciativa privada han traído a la humanidad. La admiración hacia su figura revela una fascinación por un ideal que, a lo largo de la historia, ha demostrado conducir a la miseria y la privación, en lugar de a la prosperidad y la dignidad que todos merecemos.


Mmmhmmm Entonces antes de Marx todo era cooperación de clases?

No veo que eso trajera prosperidad (al menos prosperidad equitativa)

La teoría "cientifica" del valor me parece que no contemplaba el valor que hay que tener para proponer la igualdad de ingresos.
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Mensaje por Abysso Lun 14 Oct - 22:59

...Al menos no en praxis vital, pero en teoría es muy lindo., sólo es cuestión de tener esperanza y vivir de la promesa futura.
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Mensaje por Escila Lun 14 Oct - 23:17

Estocada escribió:
Escila escribió:


Mmmhmmm Entonces antes de Marx todo era cooperación de clases?

No veo que eso trajera prosperidad (al menos prosperidad equitativa)

La historia no se reduce a un antes y un después de Marx; hay un contexto más amplio que considerar. Antes de la influencia del marxismo, aunque existían tensiones en la sociedad, también había un reconocimiento de los beneficios que el trabajo, la propiedad privada y la libre iniciativa traen consigo. La cooperación de clases no se trataba de una utopía idealizada, sino de un entendimiento de que el progreso económico y social surge del esfuerzo individual y la creación de valor.

La prosperidad no se mide solo en términos de equidad, sino en la capacidad de cada individuo para superarse y alcanzar sus metas.

¿Había cooperación de clases entre un esclavo grecorromano y su amo? ¿Entre el señor feudal/monarca y los campesinos? ¿Entre una familia burguesa renacentista y sus sirvientes? ¿Entre un empresario industrial decimonónico y sus obreros?
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Mensaje por Estocada Lun 14 Oct - 23:36

Escila escribió:
Estocada escribió:

La historia no se reduce a un antes y un después de Marx; hay un contexto más amplio que considerar. Antes de la influencia del marxismo, aunque existían tensiones en la sociedad, también había un reconocimiento de los beneficios que el trabajo, la propiedad privada y la libre iniciativa traen consigo. La cooperación de clases no se trataba de una utopía idealizada, sino de un entendimiento de que el progreso económico y social surge del esfuerzo individual y la creación de valor.

La prosperidad no se mide solo en términos de equidad, sino en la capacidad de cada individuo para superarse y alcanzar sus metas.

¿Había cooperación de clases entre un esclavo grecorromano y su amo? ¿Entre el señor feudal/monarca y los campesinos? ¿Entre una familia burguesa renacentista y sus sirvientes? ¿Entre un empresario industrial decimonónico y sus obreros?

La historia de la humanidad ha tenido sus altibajos, y es cierto que en ciertos períodos existieron relaciones de explotación y opresión. Sin embargo, esos casos no representan la totalidad de la interacción humana a lo largo del tiempo.

La idea de cooperación de clases, tal como la mencioné, se refiere a un contexto donde el respeto por la propiedad privada y el trabajo individual son la base del progreso. En sociedades donde ha primado la libre iniciativa, se ha visto cómo las clases han podido interactuar y beneficiarse mutuamente. Por ejemplo, el empresario que invierte en una fábrica genera empleo, y los trabajadores, a su vez, pueden mejorar su calidad de vida gracias a sus salarios y oportunidades de desarrollo.

Los sistemas que se han basado en la opresión y la explotación, como los que mencionás, han sido superados por aquellos que valoran la libertad y la iniciativa personal.
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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Oct - 2:38

Estocada escribió:
Escila escribió:

¿Había cooperación de clases entre un esclavo grecorromano y su amo? ¿Entre el señor feudal/monarca y los campesinos? ¿Entre una familia burguesa renacentista y sus sirvientes? ¿Entre un empresario industrial decimonónico y sus obreros?

La historia de la humanidad ha tenido sus altibajos, y es cierto que en ciertos períodos existieron relaciones de explotación y opresión. Sin embargo, esos casos no representan la totalidad de la interacción humana a lo largo del tiempo.

La idea de cooperación de clases, tal como la mencioné, se refiere a un contexto donde el respeto por la propiedad privada y el trabajo individual son la base del progreso. En sociedades donde ha primado la libre iniciativa, se ha visto cómo las clases han podido interactuar y beneficiarse mutuamente. Por ejemplo, el empresario que invierte en una fábrica genera empleo, y los trabajadores, a su vez, pueden mejorar su calidad de vida gracias a sus salarios y oportunidades de desarrollo.

Los sistemas que se han basado en la opresión y la explotación, como los que mencionás, han sido superados por aquellos que valoran la libertad y la iniciativa personal.

Hace un tiempo, si como no.

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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Oct - 2:40

Abysso escribió:...Al menos no en praxis vital, pero en teoría es muy lindo., sólo es cuestión de tener esperanza y vivir de la promesa futura.

El marxismo es vigente aquí y ahora, ocurre lo que dice va a ocurrir.

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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Oct - 2:41

Porsituquieressaber escribió:
Escila escribió:


Mmmhmmm Entonces antes de Marx todo era cooperación de clases?

No veo que eso trajera prosperidad (al menos prosperidad equitativa)

La teoría "cientifica" del valor me parece que no contemplaba el valor que hay que tener para proponer la igualdad de ingresos.

Tus hombres de paja, esos si no son científicos, son falacias lógicas.

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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Oct - 2:47

Estocada escribió:
Escila escribió:


Mmmhmmm Entonces antes de Marx todo era cooperación de clases?

No veo que eso trajera prosperidad (al menos prosperidad equitativa)

La historia no se reduce a un antes y un después de Marx; hay un contexto más amplio que considerar. Antes de la influencia del marxismo, aunque existían tensiones en la sociedad, también había un reconocimiento de los beneficios que el trabajo, la propiedad privada y la libre iniciativa traen consigo. La cooperación de clases no se trataba de una utopía idealizada, sino de un entendimiento de que el progreso económico y social surge del esfuerzo individual y la creación de valor.

La prosperidad no se mide solo en términos de equidad, sino en la capacidad de cada individuo para superarse y alcanzar sus metas.

Hay un antes y un después del capitalismo, como la teoría critica de Marx explicó las bases del funcionamiento del capitalismo, hay un antes y un después de la obra de Marx. Lo demás que escribes es palabrería, perdón que te lo diga. No tiene valor alguno.

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Mensaje por Estocada Mar 15 Oct - 4:32

Giordano Bruno de Nola escribió:
Estocada escribió:

La historia no se reduce a un antes y un después de Marx; hay un contexto más amplio que considerar. Antes de la influencia del marxismo, aunque existían tensiones en la sociedad, también había un reconocimiento de los beneficios que el trabajo, la propiedad privada y la libre iniciativa traen consigo. La cooperación de clases no se trataba de una utopía idealizada, sino de un entendimiento de que el progreso económico y social surge del esfuerzo individual y la creación de valor.

La prosperidad no se mide solo en términos de equidad, sino en la capacidad de cada individuo para superarse y alcanzar sus metas.

Hay un antes y un después del capitalismo, como la teoría critica de Marx explicó las bases del funcionamiento del capitalismo, hay un antes y un después de la obra de Marx. Lo demás que escribes es palabrería, perdón que te lo diga. No tiene valor alguno.

Lamento que consideres mi argumento como "palabrería". Este tipo de descalificación es un intento de ignorar la riqueza de la historia y la complejidad de los pensamientos que han dado forma a nuestras sociedades. Marx puede haber presentado una crítica al capitalismo, pero esa crítica es solo una parte de una narrativa mucho más amplia y, por cierto, equivocada en muchos aspectos.

El capitalismo ha sido el motor que ha sacado a millones de personas de la pobreza y ha generado prosperidad sin precedentes. La Revolución Industrial, por ejemplo, no solo aumentó la productividad; transformó la vida de las personas. No fue la teoría de Marx la que mejoró las condiciones de vida, sino el reconocimiento de la propiedad privada y la libre empresa. La creación de riqueza en sociedades capitalistas ha superado cualquier intento de redistribución forzada que se haya visto en regímenes socialistas, que han fracasado estrepitosamente.

La cooperación de clases no es una utopía; es una realidad que se materializa cuando los individuos tienen libertad para perseguir sus intereses. En una economía de mercado, las personas colaboran, intercambian y crean valor. El éxito de empresas como Apple, que ha revolucionado la tecnología y ha creado millones de empleos, es un ejemplo de cómo el esfuerzo individual y la innovación generan un impacto positivo en la sociedad.

Los fracasos de los regímenes que han intentado implementar las ideas marxistas son innegables. El colapso de la Unión Soviética y la crisis en Venezuela, donde la intervención estatal y la abolición de la propiedad privada llevaron a la miseria. Es un hecho que esas experiencias resultaron en la represión de libertades y en la destrucción del tejido social.

La idea de medir la prosperidad únicamente en términos de equidad es una falacia. La equidad sin libertad es un camino directo hacia la tiranía. El verdadero éxito de una sociedad se mide por la capacidad de sus individuos para prosperar, innovar y vivir según sus propias elecciones. La libertad económica es la base de cualquier progreso significativo.

Por lo tanto, Giordano, en lugar de reducir el debate a un simple antes y después de Marx, es esencial reconocer la realidad del capitalismo, que ha proporcionado oportunidades y ha permitido el desarrollo humano. La historia es compleja y rica; no se puede simplificar a un solo pensamiento fallido.
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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Oct - 4:45

Narrativa, esto que presentas. No creo que ya haya interlocución

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Mensaje por Estocada Mar 15 Oct - 4:53

Giordano Bruno de Nola escribió:Narrativa, esto que presentas. No creo que ya haya interlocución

No obstante, seguiste respondiendo. Ya sabes…

Narrativa, sí, y también argumentación. Algo de lo que carecen tus últimos mensajes.
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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Oct - 5:44

Estocada escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Narrativa, esto que presentas. No creo que ya haya interlocución

No obstante, seguiste respondiendo. Ya sabes…

Narrativa, sí, y también argumentación. Algo de lo que carecen tus últimos mensajes.

La narrativa que presentas no es un argumento sino a lo sumo un conjunto de afirmaciones, juicios de valor que carecen de un soporte teórico y epistemológico. Me he esforzado en en señalar tus inconsistencias y en poner en evidencia tu esquema pre estructurado. No se trata de entender el capitalismo, sino de repetir un conjunto de sentencias sobre el virtuosismo del mercado, la maldad del Estado capitalista que no se sostienen a la luz de una revisión seria y minuciosa de la historia. 

Los argumentos no se ganan por contraponerse, no encuentro respuesta a elementos que he venido refutando, sino insistencia de las mismas inconsistencias. Insistir, o repetir, no es probar. La apertura de hilos con los supuestos crimenes del comunismo, lo que me demuestran es que no hay diálogo sino actos de propaganda. Propagandizas a Milei, repites sus posiciones. Yo esperaría con el tiempo los resultados a mediano plazo de su poítica. No creo que se esté discutiendo seriamente el comunismo, ni teórica, ni históricamente. Prefiero que alguien con mejores argumentos lo haga.

No es nada personal, simplemente no veo capacidad para discutir el tema.

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Mensaje por Estocada Mar 15 Oct - 6:11

Giordano Bruno de Nola escribió:
Estocada escribió:

No obstante, seguiste respondiendo. Ya sabes…

Narrativa, sí, y también argumentación. Algo de lo que carecen tus últimos mensajes.

La narrativa que presentas no es un argumento sino a lo sumo un conjunto de afirmaciones, juicios de valor que carecen de un soporte teórico y epistemológico. Me he esforzado en en señalar tus inconsistencias y en poner en evidencia tu esquema pre estructurado. No se trata de entender el capitalismo, sino de repetir un conjunto de sentencias sobre el virtuosismo del mercado, la maldad del Estado capitalista que no se sostienen a la luz de una revisión seria y minuciosa de la historia. 

Los argumentos no se ganan por contraponerse, no encuentro respuesta a elementos que he venido refutando, sino insistencia de las mismas inconsistencias. Insistir, o repetir, no es probar. La apertura de hilos con los supuestos crimenes del comunismo, lo que me demuestran es que no hay diálogo sino actos de propaganda. Propagandizas a Milei, repites sus posiciones. Yo esperaría con el tiempo los resultados a mediano plazo de su poítica. No creo que se esté discutiendo seriamente el comunismo, ni teórica, ni históricamente. Prefiero que alguien con mejores argumentos lo haga.

No es nada personal, simplemente no veo capacidad para discutir el tema.

Las críticas que haces a mi enfoque también podrían aplicarse a tu propia narrativa, que parece centrarse en la repetición de conceptos preconcebidos sobre el capitalismo, sin abordar de manera efectiva los resultados históricos que lo respaldan.

En cuanto a la crítica sobre la "propaganda", es evidente que cada uno de nosotros tiene sus inclinaciones, y es válido esperar resultados de cualquier política económica. La clave está en mantener un debate abierto y fundamentado, lo que parece ausente en tu enfoque.
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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Oct - 8:14

Claro, cuando se piensa que cualquier cosa es conocimiento, no puede esperarse cualquier cosa. Desde América latina, lo que dices del paraíso del mercado y la libertad, es literatura.

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Mensaje por Estocada Mar 15 Oct - 9:22

¡Qué gran argumento, Giordano!
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Mensaje por Estocada Mar 15 Oct - 10:06

Giordano Bruno de Nola escribió:Claro, cuando se piensa que cualquier cosa es conocimiento, no puede esperarse cualquier cosa.  Desde América latina, lo que dices del paraíso del mercado y la libertad, es literatura.

En América Latina, hemos visto cómo las políticas de libre mercado han transformado economías y mejorado vidas, como en el caso de Chile, donde se ha reducido la pobreza gracias a la apertura económica. Descalificar estas experiencias ignora hechos concretos y evidencia de que el libre mercado sí funciona. Mientras los regímenes con controles estatales han llevado a crisis, las economías que han abrazado la libertad han visto mejoras reales en la calidad de vida. Negar esto es cerrarse a la evidencia y a las lecciones de la historia.
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Mensaje por Quatro Mar 15 Oct - 11:27

¿Y que decir de Panamá? Ese país va camino de convertirse en una futura gran capital y superando a Brasil a largo plazo sin ninguna duda..Entre comunistas te veas - Página 20 1f636
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Mensaje por Porsituquieressaber Mar 15 Oct - 11:29

Abysso escribió:...Al menos no en praxis vital, pero en teoría es muy lindo., sólo es cuestión de tener esperanza y vivir de la promesa futura.

Es muy lindo porque se basa en la fantasía, en una fantasia imposible pues el socialismo es imposible porque no sabe construir precios como ya señalaron Weber, Pierson y Misses entre otros, porque ignora elementos clave de la ecuación como la demanda y porque es injusto y explotador. Es una falacia ilógica, una palabrería estéril pues no ha dado ni dará frutos y por lo tanto se extinguirá como bien sabia Charles Darwin, al que nunca entendieron por mucho que lo usaran de muleta.
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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 15 Oct - 13:27

Estocada escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Claro, cuando se piensa que cualquier cosa es conocimiento, no puede esperarse cualquier cosa.  Desde América latina, lo que dices del paraíso del mercado y la libertad, es literatura.

En América Latina, hemos visto cómo las políticas de libre mercado han transformado economías y mejorado vidas, como en el caso de Chile, donde se ha reducido la pobreza gracias a la apertura económica. Descalificar estas experiencias ignora hechos concretos y evidencia de que el libre mercado sí funciona. Mientras los regímenes con controles estatales han llevado a crisis, las economías que han abrazado la libertad han visto mejoras reales en la calidad de vida. Negar esto es cerrarse a la evidencia y a las lecciones de la historia.
Al contrario. La experiencia monetarista, así se llama, ha estancado economías, golpeado a jubilados y excluido de universidad a enormes cantidades de personas. Menem, Pinochet, Bolosonaro, De calderón a Peña Nieto, los monetarista elevaron la pobreza con datos duros. 
¿Libertad? ¿Cuál libertad? Los monetaristas estaban en la crisis de 2008.
Lo que nos dices es esquemático y basado en.dogmas

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