Guerra en Ucrania
+10
NES
Tomb
manugar
Porsituquieressaber
EsquizOfelia
daniel
Giordano Bruno de Nola
Nadie
καλλαικoι
Rusko
14 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Guerra en Ucrania
καλλαικoι escribió:Y la revoluciones de colores es precisamente el punto político al que tanto tiene miedo Rusia y que cité en otro mensaje.
Rusia tiene 3 intereses:
nacionalista: considera que esas zonas son Rusia, deben ser de Rusia. El espacio vital de adolfito
geoestratégico: no quiere que la OTAN se expanda
político: tiene aversión a todo lo que huele a democracia. Y no quiere que esta se extienda ni, mucho menos, llegue a infectar a misma Rusia.
Muy sesgado punto de vista que puede ser visto de forma menos sesgada.
En el oriente la población pro rusa es soporte de la consolidación de la independencia de Lugansk y Donesk. Si Rusia gana la guerra habrá independencia y adhesión a las Repúblicas rusas.
El aislamiento de Ucrania podría suceder por el triunfo de Rusia en el corredor de Odesa y la imposibilidad de Ucrania de exportar trigo. Podría ser el desplome del gobierno de Zalenski. O bien el inicio negociado de aceptar las independencias como hecho consumado.
Se que el pepista se cree paladín de la democracia así que ese punto queda abierto.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37764
EsquizOfelia escribió:καλλαικoι escribió:
.
Y las sanciones están ahí. No las va a pagar con gusto, rusia creía que esta guerra le saldría gratis como Crimea y otras. Otra cosa es que no pueda dar marcha atrás una vez iniciada... estaban verdes dijo la zorra
¿Me ayudan?
Busco y busco en Google y no las encuentro.
¿Alguien me puede pasar el link donde están las sanciones aplicadas a los yankis por sus múltiples intervenciones? (y mucho peores que esta?)
Gracias.
.
Este es en efecto el doble rasero de la propia Europa y es que ¿quién puede de los países europeos contra los Estados Unidos?
καλλαικoι escribió:Los yankis son unos hijos de puta en política internacional. Pero afortunadamente menos que los rusos. Y en política nacional todavía es mayor la diferencia entre ambos.
Un poco menos, porque le vas a los norteamericanos.
EsquizOfelia escribió:καλλαικoι escribió:
Ironías aparte, USA no fue capaz de controlar Afganistán, con un ejercito superior al ruso.
Tu hablas de Afganistan, del muro, del nazismo y yo no puedo hablar del artifice del comflicto ucraniano?
Patêtico.
Pues mira, creo que lo cierto es más bien que hablas de lo que no sabes.
Nadie escribió:Me lo estás preguntando en serio?
Coño, eeuu lo lleva haciendo al menos durante las últimas dos décadas, sigue viendo a Rusia como a un enemigo, y a China como a un competidor (por ahora) la estrategia Americana ha sido la de acorralar a Rusia militarmente, (menos mal que ya no está el rubio ese loco de la anterior legislatura) Zbigniew Brzezinski en su libro El gran tablero de ajedrez (1998). Decía que Rusia debería ser acorralada militarmente desestabilizando sus regiones fronterizas. Las revoluciones de colores en Serbia (2000), Georgia (2003), Ucrania (2004 y 2014, Maidan) eran parte de este plan de Washington. Ahora le tocó el turno a Bielorrusia.
En fin, a ver si te enteras y entiendes que efectivamente lo que está en juego es de mucha importancia para USA, no tanto para Europa.
Es muy buen punto este. Estados Unidos no actúa espontáneamente, siempre tiene un plan a muchos años.
καλλαικoι escribió:[¿]Militarmente? Quien desestabiliza militarmente es Rusia que es quien ha armado a los independentistas de las zonas separatistas de Georgia, de Ucrania, o quien ha invadido Crimea. USA, como imperio que es, por supuesto que quiere extenderse. Y si los países ex-soviéticos quieren unirse a la OTAN porque están asqueados de Rusia, pues allá ellos. Polonia y las repúblicas bálticas lo consiguieronNadie escribió:Me lo estás preguntando en serio? la estrategia Americana ha sido la de acorralar a Rusia militarmente
Ay Dios mío. Esto es lo que se llama confundir una pulga con un elefante. Vamos por partes.
Las zonas separatistas son rusas. Como Kallakoi le tiene fobia a los independentistas, lo hemos vista a lo largo de sus comentarios en el foro, cree que el independentismo es una idea errónea o artificial. Crimea, Lugansk y Donbás son territorios con población predominantemente rusa que quedó encapsulada por la "revolución" del Maidán. Como el supremacismo español que practica Kallakoi, los ucranianos han venido jodiendo a la población rusa de esos territorios imponiendo el ucraniano como lengua etnocida. A ver tontón, Crimea era predominantemente de población rusa, eso es parte de la historia de la URSS.
¡¿Los países ex-soviéticos?! O el gobierno ucraniano devenido de la "revolución" del Maidán. Es decir esa parte de la burguesía ucraniana y la pequeña burguesía que buscaba ingresar a la Unión Europea. Business are business. La política del gobierno ucraniano fue marginar a las minorías rusas del oriente. EL resultado fue la aparición de milicias rusas independentistas. Es decir Ucrania no supo mantener contenta a la población rusa y esta se les rebeló. ¿Los rusos de Lugansk, están asqueados de Rusia? Vaya, falla tu modelo democrático. Esta zona no es Polonia y por cierto Polonia no fue jamás una república soviética, eso es un terrible error.
Giordano Bruno de Nola escribió:καλλαικoι escribió:[¿]Militarmente? Quien desestabiliza militarmente es Rusia que es quien ha armado a los independentistas de las zonas separatistas de Georgia, de Ucrania, o quien ha invadido Crimea. USA, como imperio que es, por supuesto que quiere extenderse. Y si los países ex-soviéticos quieren unirse a la OTAN porque están asqueados de Rusia, pues allá ellos. Polonia y las repúblicas bálticas lo consiguieronNadie escribió:Me lo estás preguntando en serio? la estrategia Americana ha sido la de acorralar a Rusia militarmente
Ay Dios mío. Esto es lo que se llama confundir una pulga con un elefante. Vamos por partes.
Las zonas separatistas son rusas. Como Kallakoi le tiene fobia a los independentistas, lo hemos vista a lo largo de sus comentarios en el foro, cree que el independentismo es una idea errónea o artificial. Crimea, Lugansk y Donbás son territorios con población predominantemente rusa que quedó encapsulada por la "revolución" del Maidán. Como el supremacismo español que practica Kallakoi, los ucranianos han venido jodiendo a la población rusa de esos territorios imponiendo el ucraniano como lengua etnocida. A ver tontón, Crimea era predominantemente de población rusa, eso es parte de la historia de la URSS.
¡¿Los países ex-soviéticos?! O el gobierno ucraniano devenido de la "revolución" del Maidán. Es decir esa parte de la burguesía ucraniana y la pequeña burguesía que buscaba ingresar a la Unión Europea. Business are business. La política del gobierno ucraniano fue marginar a las minorías rusas del oriente. EL resultado fue la aparición de milicias rusas independentistas. Es decir Ucrania no supo mantener contenta a la población rusa y esta se les rebeló. ¿Los rusos de Lugansk, están asqueados de Rusia? Vaya, falla tu modelo democrático. Esta zona no es Polonia y por cierto Polonia no fue jamás una república soviética, eso es un terrible error.
¿Y desde el referendum por la independencia de Ucrania hasta hoy ¿que ha pasado?
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_independencia_de_Ucrania_de_1991
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
Yo creo que el Donbás lo que quiere es ser independiente, no ser parte de Rusia.
Tomb- Mensajes : 26231
Tomb escribió:Yo creo que el Donbás lo que quiere es ser independiente, no ser parte de Rusia.
Probablemente lo decidirá un referéndum
Ya, pero Rusia quiere anexionárselo.
Tomb- Mensajes : 26231
Tomb escribió:Yo creo que el Donbás lo que quiere es ser independiente, no ser parte de Rusia.
https://www.eldebate.com/internacional/20220224/breve-historia-donbas.html#:~:text=Este%20%C3%BAltimo%20territorio%20conocido%20como%20Donb%C3%A1s%20se%20pobl%C3%B3,mar%20Negro%2C%20los%20movimientos%20de%20Rusia%20en%20Ucrania
En el referendum de indepencia, Donetsk tuvo un 83,40% a favor de la independencia ucraniana. ¿que pasó en la siguiente década?, Los rusos sabrán.
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Giordano Bruno de Nola escribió:Tomb escribió:Yo creo que el Donbás lo que quiere es ser independiente, no ser parte de Rusia.
... probablemente lo decidirá el vencedor ....
... probablemente lo decidirá el vencedor ....
Así es.Ahora hay que recordar que existen milicias
A doonga le gusta esta publicaciòn
La prensa occidental comienza a reconocer las derrotas del ejército ucraniano en el este.
A doonga le gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:Ya, pero Rusia quiere anexionárselo.
Son de población rusa. Ya son rusos. Me parece que parte del problema a incorporar en el análisis es que la población rusa no está de acuerdo con el gobierno ucraniano. Así como hay éxodo ucraniano al occidente, después de la revuelta del Maidán hubo éxodo del occidente al oriente por parte de los rusos parlantes. Yo llegué a ver como los ucranianos golpeaban a los rusos civiles que huían hacia el oriente. El conflicto no es sólo que rusia invadió, sino que existen antecedentes de que la población rusa ya no estaba de acuerdo con el gobierno.
El batallón Azov, debemos recordar se pasó de los golpeadores del Maidán a las zonas orientales a combatir a las milicias rusas de esas regiones. El odio no es gratuito, la confrontación de la población es real, así como los ucranianos no quieren a los rusos. Como dice Doonga depende del ganador. Si gana Rusia se hará un referéndum y se integrarán repúblicas rusas con los nombres ya establecidos. Si gana Ucrania va a haber una masacre y represión de rusos.
Porsituquieressaber escribió:Tomb escribió:Yo creo que el Donbás lo que quiere es ser independiente, no ser parte de Rusia.
https://www.eldebate.com/internacional/20220224/breve-historia-donbas.html#:~:text=Este%20%C3%BAltimo%20territorio%20conocido%20como%20Donb%C3%A1s%20se%20pobl%C3%B3,mar%20Negro%2C%20los%20movimientos%20de%20Rusia%20en%20Ucrania
En el referendum de indepencia, Donetsk tuvo un 83,40% a favor de la independencia ucraniana. ¿que pasó en la siguiente década?, Los rusos sabrán.
Explícalo tú. ¿Por qué hay encono contra el gobierno ucraniano al oriente?
.
Que mal te veo.
Te usaron y...
.
Que mal te veo.
Te usaron y...
.
EsquizOfelia- Mensajes : 3483
.
Volodimir Zelenski: "Nos han dejado solos" ante Rusia
"¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie", lamentó el presidente de Ucrania.
"Nos han dejado solos para defender nuestro Estado", dijo Zelenski en un video publicado en la cuenta presidencial. "¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo", afirmó.
.
Volodimir Zelenski: "Nos han dejado solos" ante Rusia
"¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie", lamentó el presidente de Ucrania.
"Nos han dejado solos para defender nuestro Estado", dijo Zelenski en un video publicado en la cuenta presidencial. "¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo", afirmó.
.
.
Siempre lo pensé y ahora lo confirmo:.
.El ex secretario de estado norteamericano, Henry Kissinger, dijo que Ucrania debe ceder territorio a Rusia para poner fin a la guerra, y advirtió a Occidente que una derrota humillante para Rusia podría dar lugar a una desestabilización más amplia.
Kissinger es comunista!!!
.
Siempre lo pensé y ahora lo confirmo:.
.El ex secretario de estado norteamericano, Henry Kissinger, dijo que Ucrania debe ceder territorio a Rusia para poner fin a la guerra, y advirtió a Occidente que una derrota humillante para Rusia podría dar lugar a una desestabilización más amplia.
Kissinger es comunista!!!
.
Pues yo quiero que esta guerra se acabe ya, porque ya me está afectando más de la cuenta, así que si, que le den a Rusia lo que quiera y que nos dejen respirar un poco coño!!!
Nadie- Mensajes : 1930
Giordano Bruno de Nola escribió:Tomb escribió:Ya, pero Rusia quiere anexionárselo.
Son de población rusa. Ya son rusos. Me parece que parte del problema a incorporar en el análisis es que la población rusa no está de acuerdo con el gobierno ucraniano. Así como hay éxodo ucraniano al occidente, después de la revuelta del Maidán hubo éxodo del occidente al oriente por parte de los rusos parlantes. Yo llegué a ver como los ucranianos golpeaban a los rusos civiles que huían hacia el oriente. El conflicto no es sólo que rusia invadió, sino que existen antecedentes de que la población rusa ya no estaba de acuerdo con el gobierno.
El batallón Azov, debemos recordar se pasó de los golpeadores del Maidán a las zonas orientales a combatir a las milicias rusas de esas regiones. El odio no es gratuito, la confrontación de la población es real, así como los ucranianos no quieren a los rusos. Como dice Doonga depende del ganador. Si gana Rusia se hará un referéndum y se integrarán repúblicas rusas con los nombres ya establecidos. Si gana Ucrania va a haber una masacre y represión de rusos.
¿Tambien tiene la licenciatura en adivinología sesgada?
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Tomb escribió:Yo creo que el Donbás lo que quiere es ser independiente, no ser parte de Rusia.
No, gracias.
El que entiende de rusos es usted.
Nadie escribió:Pues yo quiero que esta guerra se acabe ya, porque ya me está afectando más de la cuenta, así que si, que le den a Rusia lo que quiera y que nos dejen respirar un poco coño!!!
Ojalá, el asunto es que todo apunta a una guerra más prolongada.
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Tomb escribió:Ya, pero Rusia quiere anexionárselo.
¿Tambien tiene la licenciatura en adivinología sesgada?
No, esa no existe, pero si puedo determinar cuando alguien como usted padece del síndrome de Dunning Krugger. Por eso habla y habla diciendo tonterías a diestra y siniestra. No va al argumento porque no puede, sólo emite eructos Ad hominem
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Tomb escribió:Yo creo que el Donbás lo que quiere es ser independiente, no ser parte de Rusia.
No, gracias.
El que entiende de rusos es usted.
Pues claro que no quieres, porque hacerlo tendría que echar a atrás varios de tus postulados y tus emociones. En efecto hay resentimiento con razón de los ucranianos contra los rusos. Pero esos resentimientos explican el maltrato de los ucranianos contra los rusos del oriente y también explica porque esos rusos se les levantaron en armas. Y entonces tus fantasías ya no cuadran.
Por ejemplo... ¿que postulado tendría yo que echar atrás?
Señale uno.
Señale uno.
.
Tu me sancionas, yo te sanciono:
EE.UU. y la ONU presionan a Rusia para que permita exportar el cereal ucraniano
Agencia EFE
18 de mayo de 2022·4 min de lectura
Naciones Unidas, 18 may (EFE).- La ONU, Estados Unidos y otros países urgieron este miércoles a Rusia a facilitar las exportaciones de cereal ucraniano, prácticamente paralizadas por el bloqueo naval del mar Negro, con el fin de evitar que siga agravándose la crisis alimentaria que sufren varios de los países más pobres del mundo.
"Se estima que ahora mismo hay 22 millones de toneladas de grano en silos de Ucrania que podrían ayudar inmediatamente a los necesitados si se pudiesen sacar del país", explicó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la apertura de una reunión ministerial sobre seguridad alimentaria organizada por su Gobierno en la sede de Naciones Unidas.
±++++++++++++++++++
Le quitan los yates a los millonarios rusos. ..
Ni alpiste pal canario.
.
Agencia EFE
Naciones Unidas, 18 may (EFE).- La ONU, Estados Unidos y otros países urgieron este miércoles a Rusia a facilitar las exportaciones de cereal ucraniano, prácticamente paralizadas por el bloqueo naval del mar Negro, con el fin de evitar que siga agravándose la crisis alimentaria que sufren varios de los países más pobres del mundo.
"Se estima que ahora mismo hay 22 millones de toneladas de grano en silos de Ucrania que podrían ayudar inmediatamente a los necesitados si se pudiesen sacar del país", explicó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la apertura de una reunión ministerial sobre seguridad alimentaria organizada por su Gobierno en la sede de Naciones Unidas.
±++++++++++++++++++
Ni alpiste pal canario.
.
.
Yo siempre nadando contra la corriente:
No creo que la guerra llegue a final del año.
.
.
Bueno Porsi, de distracción del tema ya estuvo aquí. No sabes otra cosa que desviar los temas.
EsquizOfelia escribió:.
Agencia EFE
±++++++++++++++++++
Ni alpiste pal canario.
.
En lugar de coadyuvar a llegar a un arreglo, la ONU debe ser un mediador.
Difícil calcular porque depende de las acciones.EsquizOfelia escribió:.
.
Giordano Bruno de Nola escribió:Bueno Porsi, de distracción del tema ya estuvo aquí. No sabes otra cosa que desviar los temas.
O sea... que dice usted que sigo no se qué, tengo que echar atrás mis postulados, le pregunto a que postulados se refiere y eso es desviar los temas.
Pues no lo entiendo.
A no ser que tenga próxima la fecha para entregar la tesis y lograr el doctorado en Bocachanclología, no lo entiendo.
Y no le voy a pedir que me lo explique.
O sea que no lo haga.
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Bueno Porsi, de distracción del tema ya estuvo aquí. No sabes otra cosa que desviar los temas.
O sea... que dice usted que sigo no se qué, tengo que echar atrás mis postulados, le pregunto a que postulados se refiere y eso es desviar los temas.
Pues no lo entiendo.
A no ser que tenga próxima la fecha para entregar la tesis y lograr el doctorado en Bocachanclología, no lo entiendo.
O sea que no lo haga.
No es de mi interés comentar temas que no tienen problemas con el hilo. Conocemos ya las posturas de cada quién.
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Bueno Porsi, de distracción del tema ya estuvo aquí. No sabes otra cosa que desviar los temas.
Pues no lo entiendo.
O sea que no lo haga.
No es de mi interés comentar temas que no tienen problemas con el hilo. Conocemos ya las posturas de cada quién.
¡Que no me lo explique le he dicho, cansaorejas!
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Bueno Porsi, de distracción del tema ya estuvo aquí. No sabes otra cosa que desviar los temas.
Pues no lo entiendo.
O sea que no lo haga.
¡Que no me lo explique le he dicho, cansaorejas!
Abre un hilo y ponle gillipolleces. Asi dejas en paz otros temas
Hay mucha intransigencia en ambos casos, la negociación se ve lejos.
.
Voy a reflotar el tema ya que está aburriendo. Todo lo que no quiere el Presidente de Uvrania. Si sale del candelero...las limosnas desaparecen.
Miles de toneladas de armas se siguen enviando a Ucrania
Como la cosa siga así, muriendo muchisimos soldados o siendo prisioneros, van a tener que mandar también dedos para apretar los gatillos.
.
Voy a reflotar el tema ya que está aburriendo. Todo lo que no quiere el Presidente de Uvrania. Si sale del candelero...las limosnas desaparecen.
Como la cosa siga así, muriendo muchisimos soldados o siendo prisioneros, van a tener que mandar también dedos para apretar los gatillos.
.
EsquizOfelia escribió:.
.
En efecto, esta muriendo muchas personas. De prolongarse morirán más.
A los tropiezos iniciales y el estancamiento posterior lenta pera ya definitorio es el inicio de la derrota al oriente. Ucrania comienza a tener pérdidas militares. No. Es definitivo pero ahora el desgaste es para Zelenski
Al parecer el frente oriental experimenta un avance ruso lento. La retirada inicial de Jarkov que podría asiganrse al éxito ucraniano no parece ser definitivo. En esta guerra no sabemos al fin quién establecerá una iniciativa continua. Todo apunta a que Ucrania perderá las provincias orientales.
.
Por la plata baila el mono dice el refrán. ?Qué plata hay en la feria?
Estados Unidos que es el que reparte los naipes tiene muchísimo a ganar.
Rusia, afianzarse como segunda potencia militar y ganar territorios.
¿Y Ucrania?
Años lleva golpeando la puerta de la OTAN. Lo atienden muy bien...pero no lo dejan entrar. ¿Se piensan que eso no desmoraliza? Lo único que va a ganar, es una página en Wikipedia recordando los valientes héroes-mártires.
Sé que los líricos políticamente correctos dirán que lo hicieron por su patria, por la libertad, por la dignidad, por defender su autonomía... Todo muy romántico porque están asistiendo cómodamente las noticias, sin temor a que les entre un misil por la ventana.
.
Por la plata baila el mono dice el refrán. ?Qué plata hay en la feria?
Estados Unidos que es el que reparte los naipes tiene muchísimo a ganar.
Rusia, afianzarse como segunda potencia militar y ganar territorios.
¿Y Ucrania?
Años lleva golpeando la puerta de la OTAN. Lo atienden muy bien...pero no lo dejan entrar. ¿Se piensan que eso no desmoraliza? Lo único que va a ganar, es una página en Wikipedia recordando los valientes héroes-mártires.
Sé que los líricos políticamente correctos dirán que lo hicieron por su patria, por la libertad, por la dignidad, por defender su autonomía... Todo muy romántico porque están asistiendo cómodamente las noticias, sin temor a que les entre un misil por la ventana.
.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 14 de 20.