Guerra en Ucrania
+11
Abysso
EsquizOfelia
NES
MagAnna
Tomb
Parzival
Porsituquieressaber
καλλαικoι
Dijousmercat
Giordano Bruno de Nola
daniel
15 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Guerra en Ucrania
daniel escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:daniel escribió:καλλαικoι escribió:uf, qué miedo...
Sí, hay que tenerle miedo porque sabe mucho, a tocino rancio, pero sabe. tiene un montón de máster y varias carreras delante de la G. Civil ¡¡jejejejej!!
A tu edad, tu cabeza ya no te funciona bien. Como no has ejercitado el cerebro, sólo tienes el día a día.
Y ya no hablemos lo limitadito y anacrónico de tu pensamiento.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37774
Giordano Bruno de Nola escribió:Tomb escribió:Uff, nos hemos desviao del tema, verás cuando venga Bruno.
Bueno tu mismo lo reconoces. Y además de una manera torpe y sin talento. Les debería dar vergüenza
Es una broma, ríete un poco, eres demasiado serio.
Tomb- Mensajes : 26231
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Ls narrativa de los medios occidentales logra su efecto en mentes manipulables. El principal perdedor aquí es Ucrania y las víctimas civiles. Si Rusia consigue Odesa, el gobierno de Zelenski lo tendrá muy complicado. Mientras más dure más víctimas
Por contra, las mentes inmanipulables, especialmente si se trata de expertos historiadores, dotados de aplastante lógica, permanecen impermeables a los medios oficiales rusos.
Esta respuesta la hago por segunda ocasión porque hace horas simplemente no me lo permitía, a lo mejor estaban en mantenimiento en el foro.
Cuando las personas te dicen cosas como las que dices lo que proyectan son sus complejos. Te lo voy a decor así, no me importa tu calificación o tus evaluaciones sobre mi persona o profesión, sencillamente juagamos en ello divisiones diferentes. Relájate, comenta y no le inventes al otro lo que no está pensando. Eso te será más amable que revolcarte en tu veneno.Porsituquieressaber escribió:Rusia podría conseguir mas fácilmente Odesa y Zelensky tenerlo igualmente complicado, si este se rindiera. Pero habría menos muertos rusos y ucranios.
Militarmente la toma de Odesa no será sencilla. Lo lamentable es el número de víctimas que crecerá y las que ya ha habido. Si Rusia logra ocupar Odesa, creo que el régimen ucraniano empezará a hacer agua. Por otro lado, si bien los rusos son responsables de las víctimas que ocasionan, Zelénski no es tan inocente como supones. Apostó al todo o nada y apuesta a que con las armas o la intervención occidentales derrotará a Rusia. Hay signos malos para su gobierno surgido de un golpe civil donde mataron militares. Unidades militares se están pasando del lado ruso y no son poquitos. La guerra y eso es lo interesante, tus comentarios personales no, juega dos estrategias militares que están por verse. Por lo que se ve el avance ruso hacia Odesa marca la estrategia que ya conocimos desde el inicio de la guerra. Una guerra que se va a prolongar y que va a tener muchas víctimas. Zelenski juega a poner a los civiles por delante del ejército como hicieron los rusos en stalingrado y a acusar a rusia de matar civiles. Eso se ve claro en Mariúpol. Pretende evacuar los civiles con los soldados y eso es lo que ha dificultado la evacuación de civiles. Para los rusos los militares de la planta sólo tienen una alternativa, rendirse, deponer las armas. Los civiles son el intento de pasaporte para evacuar, pero eso no sucederá, de no rendirse morirán muchos de hambre. Y tú dime eso ¿son los rusos? O la pretensión de un Zelénski que ya perdió la batalla y no asume que la rendición en Mariúpol es lo más razonable. Vamos hasta Von Paulus que era alemán se rindió a pesar de las presiones de Hitler.Porsituquieressaber escribió:Lo que nos lleva irremediablemente a contemplar con afán de estudio, la vieja máxima, tantas veces predicada por brillantes historiadores:
"Si, irremediablamente, te van a dar por el culo, lubrícatelo bien, relájate y trata de disfrutar.
No logro explicarme los motivos por los que ninguna de estas brillantes mentes, nunca ha sido premiada con un Nóbel. Ni con una medallita de su pueblo, por lo menos.
Para decir pendejadas no necesitas título, tu ejerces a plenitud. Si te envenenas por lo que no tienes, bien tomese su veneno señor, a mi me tiene sin cuidado.
Vale. Pero a lo que estamos: ¿su mente es impermeable o no?
¿Y manipulable?
Gracias anticipadas por su respuesta que espero ansioso.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16828
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Ls narrativa de los medios occidentales logra su efecto en mentes manipulables. El principal perdedor aquí es Ucrania y las víctimas civiles. Si Rusia consigue Odesa, el gobierno de Zelenski lo tendrá muy complicado. Mientras más dure más víctimas
Por contra, las mentes inmanipulables, especialmente si se trata de expertos historiadores, dotados de aplastante lógica, permanecen impermeables a los medios oficiales rusos.
Esta respuesta la hago por segunda ocasión porque hace horas simplemente no me lo permitía, a lo mejor estaban en mantenimiento en el foro.
Cuando las personas te dicen cosas como las que dices lo que proyectan son sus complejos. Te lo voy a decor así, no me importa tu calificación o tus evaluaciones sobre mi persona o profesión, sencillamente juagamos en ello divisiones diferentes. Relájate, comenta y no le inventes al otro lo que no está pensando. Eso te será más amable que revolcarte en tu veneno.Porsituquieressaber escribió:Rusia podría conseguir mas fácilmente Odesa y Zelensky tenerlo igualmente complicado, si este se rindiera. Pero habría menos muertos rusos y ucranios.
Militarmente la toma de Odesa no será sencilla. Lo lamentable es el número de víctimas que crecerá y las que ya ha habido. Si Rusia logra ocupar Odesa, creo que el régimen ucraniano empezará a hacer agua. Por otro lado, si bien los rusos son responsables de las víctimas que ocasionan, Zelénski no es tan inocente como supones. Apostó al todo o nada y apuesta a que con las armas o la intervención occidentales derrotará a Rusia. Hay signos malos para su gobierno surgido de un golpe civil donde mataron militares. Unidades militares se están pasando del lado ruso y no son poquitos. La guerra y eso es lo interesante, tus comentarios personales no, juega dos estrategias militares que están por verse. Por lo que se ve el avance ruso hacia Odesa marca la estrategia que ya conocimos desde el inicio de la guerra. Una guerra que se va a prolongar y que va a tener muchas víctimas. Zelenski juega a poner a los civiles por delante del ejército como hicieron los rusos en stalingrado y a acusar a rusia de matar civiles. Eso se ve claro en Mariúpol. Pretende evacuar los civiles con los soldados y eso es lo que ha dificultado la evacuación de civiles. Para los rusos los militares de la planta sólo tienen una alternativa, rendirse, deponer las armas. Los civiles son el intento de pasaporte para evacuar, pero eso no sucederá, de no rendirse morirán muchos de hambre. Y tú dime eso ¿son los rusos? O la pretensión de un Zelénski que ya perdió la batalla y no asume que la rendición en Mariúpol es lo más razonable. Vamos hasta Von Paulus que era alemán se rindió a pesar de las presiones de Hitler.Porsituquieressaber escribió:Lo que nos lleva irremediablemente a contemplar con afán de estudio, la vieja máxima, tantas veces predicada por brillantes historiadores:
"Si, irremediablamente, te van a dar por el culo, lubrícatelo bien, relájate y trata de disfrutar.
No logro explicarme los motivos por los que ninguna de estas brillantes mentes, nunca ha sido premiada con un Nóbel. Ni con una medallita de su pueblo, por lo menos.
Para decir pendejadas no necesitas título, tu ejerces a plenitud. Si te envenenas por lo que no tienes, bien tomese su veneno señor, a mi me tiene sin cuidado.
Vale. Pero a lo que estamos: ¿su mente es impermeable o no?
¿Y manipulable?
Gracias anticipadas por su respuesta que espero ansioso.
Lee y calla
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Tomb escribió:Es verdad, Kalla, si es que a estos ucranianos no se les ocurre nada bueno. Mira tú que defenderse de un ataque... pero a quién se le ocurre.
Con lo fácil que lo tienen suicidándose directamente o poniéndose las cadenas, bien remachadas.
No son conscientes de que el pobre Putín está muy agobiado y de que tiene muchas cosas que hacer, para tener que hacerlo él mismo.
Son unos egoistas, estos ucranios.
La estupidez a veces no se ve a sí misma. Cobijaditos en Europa hay problemas que no pueden ver.
Hace días comentábamos entre amigos. ¿Qué pasaría si el presidente de México en un arranque de Soberanía decidiera formar parte del bloque militar ruso y chino? Lo mismo que en Ucrania, nos invadirían los Estados Unidos para someternos. Esta ecuación es la que un imbécil no entiende, porque cree en funcionamiento abstractos.
¡Me cago en la leche... esta noticia no la conocía yo! Los EEUU han invadido Ucrania!
Para un día que no leo la prensa, resulta que ha saltado el notición.
Gracias Giordano, voy a informarme.
Ya he leído. Ahora callo.
En la extrema izquierda española existe una simpatía nostálgica por Rusia como reencarnación de la extinta Unión Soviética. En sudamérica es algo mucho mas acusado. Los nietos de quienes adoraban a Stalin, hoy ensalzan a Putin. Es evidente que prefieren ser pastoreados antes que tener que tomarse la molestia de actuar por su cuenta; papá Estado ha de velar por ellos.
En España sufrimos de cojones la Guerra Civil atroz, pero no es comparable con lo que llevan sufriendo los ucranios. Desde 1914 (por no referirme a tiempos mas pretéritos) con la Primera Guerra Mundial, no han dejado de sufrir, tras ella se comieron la Revolución rusa y la guerra civil rusa, donde los rojos y los blancos devastaron su territorio con especial pertinacia. Seguidamente la fámelica Unión Soviética la utilizó como granero, tras tener la brillante idea de la colectivización, cosa que a los paupérrimos agricultores ucranios les pareció una tontolabez de tamaño himaláyico y que la hambruna que siguió, demostró: Iosif era gilipollas; este se cabreó,la saqueó y dejó que los ucranios se muriesen de hambre (holodomor). Entre cuatro y diez millones (según que fuentes se consulten) la palmaron por ayuno prolongado. Luego vinieron los nazis y como los pobres ucranios llevaban jodidos tanto tiempo, algunos hasta salieron a recibirlos con banda de musica, luego se dieron cuenta de que habían salido de la sarten para caer al cazo y sufrieron un nuevo genocidio y para acabar la fiesta, cuando se fueron los alemanes, volvieron los rusos y... ¡vuelta a empezar! mas asesinatos y mas acusaciones de colaboracionismo; acaba la 2ª guerra y Stalin les da una "autonomia" pero ello no evita que de nuevo padezcan hambrunas, purgas y robos descarados. Llega por fin 1991, se disuelve la URSS y Ucrania se declara indepoendiente, quince años para intentar enderezar su rumbo sorteando las presiones rusas y de nuevo Rusia les roba Crimea, mete sus sucias narices en el Donbas y años mas tarde -hoy- les invade y masacra.
La verdad es que es como para rendirse y echarse a un rincón llorando y gimiendo... no quiero mas. Pero la tierra de los cosacos, es como es y no se resigna.
Putin. Lo tienes jodido, asesino.
En España sufrimos de cojones la Guerra Civil atroz, pero no es comparable con lo que llevan sufriendo los ucranios. Desde 1914 (por no referirme a tiempos mas pretéritos) con la Primera Guerra Mundial, no han dejado de sufrir, tras ella se comieron la Revolución rusa y la guerra civil rusa, donde los rojos y los blancos devastaron su territorio con especial pertinacia. Seguidamente la fámelica Unión Soviética la utilizó como granero, tras tener la brillante idea de la colectivización, cosa que a los paupérrimos agricultores ucranios les pareció una tontolabez de tamaño himaláyico y que la hambruna que siguió, demostró: Iosif era gilipollas; este se cabreó,la saqueó y dejó que los ucranios se muriesen de hambre (holodomor). Entre cuatro y diez millones (según que fuentes se consulten) la palmaron por ayuno prolongado. Luego vinieron los nazis y como los pobres ucranios llevaban jodidos tanto tiempo, algunos hasta salieron a recibirlos con banda de musica, luego se dieron cuenta de que habían salido de la sarten para caer al cazo y sufrieron un nuevo genocidio y para acabar la fiesta, cuando se fueron los alemanes, volvieron los rusos y... ¡vuelta a empezar! mas asesinatos y mas acusaciones de colaboracionismo; acaba la 2ª guerra y Stalin les da una "autonomia" pero ello no evita que de nuevo padezcan hambrunas, purgas y robos descarados. Llega por fin 1991, se disuelve la URSS y Ucrania se declara indepoendiente, quince años para intentar enderezar su rumbo sorteando las presiones rusas y de nuevo Rusia les roba Crimea, mete sus sucias narices en el Donbas y años mas tarde -hoy- les invade y masacra.
La verdad es que es como para rendirse y echarse a un rincón llorando y gimiendo... no quiero mas. Pero la tierra de los cosacos, es como es y no se resigna.
Putin. Lo tienes jodido, asesino.
A daniel y a Rusko les gusta esta publicaciòn
Si gana, que yo creo que ganará, será a lo Pirro. Se habrá dejado muchos pelos en la gatera...EsquizOfelia escribió:.
Si todo sale como aparentemente se ve, Rusia saldrá victoriosa de esta guerra.
¿Victoria a lo Pirro?
.
Pero el solo hecho de que estemos ya a mayo y los rusos no hayan conseguido derrotar a los ucranianos, deja por los suelos el "prestigio" del ejército ruso. Si no fuera por los misiles nucleares, hasta Andorra le tutearía a Putin. Solo han hecho el ridículo y el salvaje.
No está para muchos brindis. Pero..., en una autocracia como es ahora Rusia, gana quien tiene la propaganda. Sí..., que te traigan el cadaver de tu hijo en un ataud quema bastante, pero si hay desfiles en la plaza Roja, las penas con desfile son menos (y además, los patéticos rusos no repatrian todos los cadáveres de sus propios soldados, sino que los entierran en fosas comunes. Hay que ser miserables...)MagAnna escribió:EsquizOfelia escribió:.
Si todo sale como aparentemente se ve, Rusia saldrá victoriosa de esta guerra.
¿Victoria a lo Pirro?
.
Buen apunte pero...
Acaso Rusia no ha perdido ya esta guerra desde el principio?
Rusko- Mensajes : 2335
Lo del 9 de mayo...., muy pregonado. Quizá sea el parto de los montes... Pero, en su propio país, podrá montarse la película que quiera.MagAnna escribió:También sacaron una entrevista al Papa, en il Corriere della sera donde cuenta que el prorruso húngaro Orbán le ha comentado que Rusia tiene un plan y que el 9 de mayo, la guerra habrá acabado.
https://www.corriere.it/cronache/22_maggio_03/intervista-papa-francesco-putin-694c35f0-ca57-11ec-829f-386f144a5eff.shtml
Muchos medios internacionales se han hecho eco de la noticia, por ejemplo aquí:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-05-03/papa-pidio-reunirse-putin-moscu-sin-respuesta_3418002/
Ya sabemos que el 9 de mayo es festivo en Rusia por lo de la victoria sobre la alemania nazi...
Qué creéis que puede pasar el próximo día 9?
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Se filtra lo que ocurrirá el 9 de mayo.
O esto...
A MagAnna y a daniel les gusta esta publicaciòn
Aparece en youtube varios vídeos y vi este en frances y me acordé de @MagAnna
No se lo que dice, solo lo muestro.
NES- Mensajes : 3651
NES escribió:Aparece en youtube varios vídeos y vi este en frances y me acordé de @MagAnna
Muy profundos como el mensajero
Esta Lavrov no es muy listo. Para un país importante que no estaba actuando contra Rusia, va y los enfada catalogando de judío a Hitler...
https://www.elmundo.es/internacional/2022/05/04/6272a03be4d4d8a0738b45ba.html
https://www.elmundo.es/internacional/2022/05/04/6272a03be4d4d8a0738b45ba.html
Ls narrativa de los medios occidentales logra su efecto en mentes manipulables. El principal perdedor aquí es Ucrania y las víctimas civiles. Si Rusia consigue Odesa, el gobierno de Zelenski lo tendrá muy complicado. Mientras más dure más víctimas
Tomb escribió:Se filtra lo que ocurrirá el 9 de mayo.
Vaya..., la han tomado con la catedral de San Basilio (¿dónde está el increíble Hulk que ha lanzado ese buque de guerra contra la plaza Roja?, jojojo )
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Rusko escribió:Tomb escribió:Se filtra lo que ocurrirá el 9 de mayo.
Vaya..., la han tomado con la catedral de San Basilio (¿dónde está el increíble Hulk que ha lanzado ese buque de guerra contra la plaza Roja?, jojojo )
Y que tal ¿que pasara en Almudena?
Veamos la diferencia de la celebración de Franco y la de la URSS. ¿Cuál es la diferencia?
La vitoria de Stalin en la II Guerra
La vitoria de Stalin en la II Guerra
El anterior debate se parece mucho al del foro.
Efectivamente. Las diferentes opiniones sobre el conflicto están muy bien apoyadas por sus respectivas bibliotecas.
EsquizOfelia- Mensajes : 3483
EsquizOfelia escribió:Efectivamente. Las diferentes opiniones sobre el conflicto están muy bien apoyadas por sus respectivas bibliotecas.
Como debe ser, no puede ser de otra forma si se quiere debatir de manera inteligente.
El debate, a mi entender, se reduce a una pregunta:
¿Se puede tolerar una agresión?
Porsituquieressaber escribió:El debate, a mi entender, se reduce a una pregunta:
En tu espectro bineuronal, lo entiendo.
Porsituquieressaber escribió:El debate, a mi entender, se reduce a una pregunta:
No hace falta ir a ninguna enciclopedia para ver que se está masacrando a una población civil niños incluidos y que un dictador como el Putin no tiene piedad ni es mínimamente humano.
Así que la guerra de Ucrania de Rusia contra el pueblo ucraniano es un genocidio, le busquen las disculpas que quieran.
daniel escribió:Porsituquieressaber escribió:El debate, a mi entender, se reduce a una pregunta:
No hace falta ir a ninguna enciclopedia para ver que se está masacrando a una población civil niños incluidos y que un dictador como el Putin no tiene piedad ni es mínimamente humano.
Así que la guerra de Ucrania de Rusia contra el pueblo ucraniano es un genocidio, le busquen las disculpas que quieran.
Los están masacrando los rusos, ciertamente y los que los usan de escudos humanos. ¿Zelneski tendrá piedad? Como que le apuesta a la masacre también. No dejó salir a la población que no quería combatir, obligaron a los hombres a morir como soldados y cree que el armamento no causará víctimas. Ponerse de un lado es lo más estúpido que nos puede sueceder.
Está usted equivocado.
Lo mas estúpido es ponerse del otro lado.
Corderito del dios. Seguro que usted va por la vida poniendo la otra mejilla.
Porsituquieressaber escribió:Está usted equivocado.
Lo estúpido es creer que, porque se pone del lado del gobierno de Ucrania, se pone del lado de la justicia y la razón. Ya ve creer en Dios lo hace a usted corderito, cristianito, poniendo la otra mejilla, dividiendo al mundo. ¡Es usted católico! Hasta lo apostaría.
Entonces, Bruno, si Ucrania no tiene la justicia y la razón ¿quién la tiene?
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Está usted equivocado.
Lo estúpido es creer que, porque se pone del lado del gobierno de Ucrania, se pone del lado de la justicia y la razón. Ya ve creer en Dios lo hace a usted corderito, cristianito, poniendo la otra mejilla, dividiendo al mundo. ¡Es usted católico! Hasta lo apostaría.
La fe, el catolicismo, y si me apura, la norma general de toda religión es siempre, ponerse del lado del humillado, defender al desvalido, ponerse del lado de la justicia y estar en contra, de que el hombre sea un lobo para su semejante. Defender en suma al que se le hiere, maltrata, y se le da muerte, y en Ucrania ya no se da una guerra, sino una eliminación, una masacre, un asesinato en masa contra una población civil.
Por contra, estar a favor de eso, es estar a favor y del lado de la barbarie, estar de acuerdo con un asesino y disculparlo y creer que el fin justifica los medios
daniel escribió:Porsituquieressaber escribió:El debate, a mi entender, se reduce a una pregunta:
Correcto. El esquema general es que Rusia es culpable de una invasión, de una guerra, y de las muertes que en ella se produzcan. Ucrania no ha invadido Rusia, está ejerciendo el derecho de defensa y por tanto no es culpable.
Luego en los detalles claro que se puede comentar el expansionismo de la OTAN y todo lo que se quiera. Pero eso no invalida lo anterior...
A daniel le gusta esta publicaciòn
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Está usted equivocado.
Tengo la impresión, me da la sensación, supongo... quiero decir que el análisis de la mayoria de sus intervenciones, me lleva a suponer que es usted mas corto que la picha de un virus.
Ya digo que es una suposición ¿eh?
Tomb escribió:Entonces, Bruno, si Ucrania no tiene la justicia y la razón ¿quién la tiene?
Partamos de que entiendo y respeto su punto de vista, aunque no lo comparto. Las catacumbas del pensamiento occidental son más cristianas que griegas y la complejidad no se les da mucho a los que tienen bases cristianas relacionadas en un maniqueísmo mecánico. Es cuando hablo de pensamiento binomial. Sin duda para usted "Ucrania" tiene la justicia y no injusticia por lo que Rusia es la injusticia. En eso no interpreto mal lo que usted piensa.
La propaganda pega sobre todo en la visión binomial. Eso es exactamente lo que explotan los medios de comunicación del "sentido común", la binomial de nosotros los cristianos es que somos la justicia, ellos los sarracenos son la injusticia, la maldad, el demonio. Es un pensamiento simplista.
Me parece que el programa de la DW que pusimos ilustra perfectamente las diferentes posturas. Ezequiel Bissoletti de la Universidad de Berlin a habla de la dialéctica del conflicto, Juan Carlos Barrena periodista español que presenta una visión positivista y el de Macie Stasinsky polaco de La Vanguardia un propagandista sin dida. Al parecer su opinión ronda entre Barrena y Stasinsky. Ambos dicen que el problema es la maldad rusa, mi punto de vista quizás concuerda más con Bissoletti.
Aunque a usted le parezca que la razón la tiene Ucrania, el asunto en mi perspectiva no es simple y sólo llamo a no meterme en la ecuación de que porque no apoyo al gobierno ucraniano de Zelénski entonces apoyo a Rusia. Yo los rechazo a ambos, a Putin y a Zelenski y no creo que ninguno de los dos esté obrando por justicia sino por intereses. Coincido en que las víctimas de ese conflicto es el ciudadano común de Ucrania ante dos criminales: el gobierno ucraniano y el ruso. Yo sé que usted no está de acuerdo con ello, respetemos los puntos de vista y dejemos que fluyan las razones cuyo asiento es la argumentación.
daniel escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Está usted equivocado.
La fe, el catolicismo, y si me apura, la norma general de toda religión es siempre, ponerse del lado del humillado, defender al desvalido, ponerse del lado de la justicia y estar en contra, de que el hombre sea un lobo para su semejante.
Bien, gracias por confirmar que es católico, lo que respeto de usted por ser una creencia personal que no comparto. Esto que usted afirma abriría un gran debate con los ateos, en el hilo de ateísmo pues este sector importante en el foro no se ha cansado en señalar, denunciar que las religiones son exactamente lo contrario, anexadas y cómplices de los Estados nacionales a los que apoyan. Putin es apoyado por los católicos y la Iglesia ortodoxa que es católica; Zelénsky es apoyado por la iglesia ortodoxa ucraniana y la OTAN que deviene de gobiernos de todo tipo tiene como soporte la noción puritana protestante en donde Estados Unidos tiene un destino manifiesto en la que Dios le concedió la misión de hacer justicia mundial repasándo a los pueblos del mundo. México en 1847, España en 1898 y puede agregar más fechas. ¿La religión defiende al desvalido? No me haga reir.
daniel escribió:Defender en suma al que se le hiere, maltrata, y se le da muerte, y en Ucrania ya no se da una guerra, sino una eliminación, una masacre, un asesinato en masa contra una población civil.
El término genocidio o exterminio de un pueblo es usado por los Estados Unidos en un afán propagandístico para lucrar a su favor con las víctimas de una guerra en la que Rusia invade y los Estados Unidos se vuelve millonario con el negocio de las armas. ¿La Iglesia defiende al que hiere, maltrata y da muerte? Ni en el siglo XVI cuando los españoles que vinieron lo hicieron con los nativos de América de 22.5 a 2.5 millones según cifras de Borah, no ahora en que la Iglesia ucraniana apoya a un gobierno cuya torpeza y dominio de intereses extranjeros a Ucrania puso su parte en el Conflicto y los soldados rusos que son bendecidos por la Iglesia Ortodoxa. De verdad ¿No sé en que mundo vive? Ah ya sé no fue capaz de ver la complicidad de la Iglesia española en la masacre de españoles republicanos y la venganza posterior a la guerra civil.
daniel escribió:Por contra, estar a favor de eso, es estar a favor y del lado de la barbarie, estar de acuerdo con un asesino y disculparlo y creer que el fin justifica los medios
El problema es que usted está también a favor de la barbarie y de contribuir a la misma apostando que la OTAN se saldrá con la suya, cuando los rusos hacen la otra parte.
καλλαικoι escribió:daniel escribió:Porsituquieressaber escribió:El debate, a mi entender, se reduce a una pregunta:
Correcto. El esquema general es que Rusia es culpable de una invasión, de una guerra, y de las muertes que en ella se produzcan. Ucrania no ha invadido Rusia, está ejerciendo el derecho de defensa y por tanto no es culpable.
¿El esquema general? ¿Qué es el esquema general? Los medios que están a favor de la OTAN, la "soberanía" ucraniana y que condenan con cierta razón la invasión rusa. Una visión sembrada por toda la prensa puesta al servicio de los intereses occidentales. Y en efecto Ucrania no invadió Rusia, no hay justificación para la invasión, pero este factor no es tan simple. No sé cómo algunos de ustedes europeos, tan civilizados y cultos se tragan las patrañas y narrativas simplistas de su propia prensa. Yo entiendo que culpan a Rusia de la guerra, pero no pueden ver ni tantito el otro ángulo. Sólo repiten la propaganda. La OTAN puede arrastrarlos a una conflagración mundial si se escala demasiado. ¿De que servirá la muerte de Europa la noción de justicia que tienes?
καλλαικoι escribió:Luego en los detalles claro que se puede comentar el expansionismo de la OTAN y todo lo que se quiera. Pero eso no invalida lo anterior...
Es que el que no lo vea con la dialéctica de una confrontación no está entendiendo nada, para moralización la Iglesia, tan hipócrita y falsa.
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Está usted equivocado.
Tengo la impresión, me da la sensación, supongo... quiero decir que el análisis de la mayoria de sus intervenciones, me lleva a suponer que es usted mas corto que la picha de un virus.
Yo tengo la sensación de que la falta de materia gris lo llevan sólo a insultar a las personas. En México ya le hubieran puesto una madriza, que no es lo mismo que una madriza en España, ya le hubieran quitado lo hocicón. Corre con suerte porque se enfrenta a alguien civilizado.
Veamos como la prensa "independiente" occidental CNN cacareada por @Porsituquieressaber va utilizando adjetivos calificativos que obviamente niegan una visión objetiva. La pareja de Putin "supuesta amante", moralistas pendejones ¿no? Un lenguaje misógino, pues hay parejas legítimas o ilegítimas. La rusificación, de Mariúpol, el desalojo de civiles en la planta donde está la brigada nazionalista de Avoztal en el que para salir ¿hubo acuerdo con Rusia? La presentación de heridos en combate y los horrores de la guerra.
La otra realidad es la persecusión de pro rusos en Ucrania, ¿Violación, también de derechos humanos?
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Está usted equivocado.
Ya digo que es una suposición ¿eh?
Que golpes tienes, más cortao que la coletilla de un virus
Ganar ganarán, pero que sufran mientras...
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-05-07/admiral-makarov-putin-buque-mar-negro-neptune_3420677/
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-05-07/admiral-makarov-putin-buque-mar-negro-neptune_3420677/
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Está usted equivocado.
Yo tengo la sensación de que la falta de materia gris lo llevan sólo a insultar a las personas. En México ya le hubieran puesto una madriza, que no es lo mismo que una madriza en España, ya le hubieran quitado lo hocicón. Corre con suerte porque se enfrenta a alguien civilizado.
Civilizadísimo. Como que tiene seis carreras.
Lo que no le impide ser un mentiroso de siete suelas.
Yo no he insultado a nadie, tetrápodo pentadáctilo.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 14 de 20.