El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Ucrania

+13
Batty
EsquizOfelia
gabin
doonga
NES
MagAnna
HH
Dorogoi
Quatro
Hamol
Giordano Bruno de Nola
Porsituquieressaber
Tomb
17 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Guerra en Ucrania Empty Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Jue Abr 20 2023, 23:41

Esquizo y Doro han dicho claramente que van con Rusia, no pasa nada. Quatro, Porsi y yo hemos expresado claramente que vamos con Ucrania, y tampoco pasa nada. Somos compañeros de foro pero no por eso tenemos que estar de acuerdo en todos los temas, no pasa nada.

Y yo me pregunto ¿qué le impide a Bruno decir que va con Rusia? que no pasa nada, Bruno, como acabo de decir somos compañeros de foro.
Tomb
Tomb

A Giordano Bruno de Nola y a Hamol les gusta esta publicaciòn

Guerra en Ucrania Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 20 2023, 23:43

Hispanoamérica, iberoamérica, Latinoamérica ?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 20 2023, 23:45

Tomb escribió:Esquizo y Doro han dicho claramente que van con Rusia, no pasa nada. Quatro, Porsi y yo hemos expresado claramente que vamos con Ucrania, y tampoco pasa nada. Somos compañeros de foro pero no por eso tenemos que estar de acuerdo en todos los temas, no pasa nada.

Y yo me pregunto ¿qué le impide a Bruno decir que va con Rusia? que no pasa nada, Bruno, como acabo de decir somos compañeros de foro.

No me cuesta nada, pero no es verdad, yo estoy contra ambos y contra la maldita guerra de reparto. Soy como una tercera posición.

Informo eso si para equilibrar las versiones.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Hamol Jue Abr 20 2023, 23:46

[quote="Giordano Bruno de Nola"

Cuéntame de las bases norteamericanas en España.[/quote]

En España nada más.?
Alemania: la base de Ramstein tiene más de 50 mil militares. En Alemania, mantienen además los cuarteles de Barton, en Ansbach, centro del país, y de Pulaski; los depósitos de Coleman, anexos a la base de Ramstein; el cuartel de Husterhoeh en Pirmasens, cerca de la frontera francesa; el depósito de Weilimdorf en Stuttgart y el Centro Amelia Earhart en Wiesbaden.
Bélgica: tiene Estados Unidos el cuartel de Daumerie, cerca de Mons, que se usa para apoyar las actividades de las fuerzas estadounidenses en el cuartel general de la OTAN.
Italia: 12.300 unidades repartidos en más de 10 bases.
Reino Unido: 9.300 soldados
España: dos bases militares, en Morón de la Frontera, Sevilla, y en Rota, Cádiz, con cerca de 8 mil militares.
Islandia: el Congreso de EEUU asignó 14,4 millones de dólares para la modernización del hangar y otras instalaciones de la base de Keflavik, que llevaba cerrada 12 años.
Panamá: 12 bases militares
Puerto Rico: 12 bases militares
Colombia: 9 bases militares
Perú: 8 bases militares
Aruba: 1 base militar
Curazao: 1 base militar
México: 3 bases militares
Honduras: 3 bases militares

amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 20 2023, 23:47

Hamol escribió:[quote="Giordano Bruno de Nola"

Cuéntame de las bases norteamericanas en España.

En España nada más.?
Alemania: la base de Ramstein tiene más de 50 mil militares. En Alemania, mantienen además los cuarteles de Barton, en Ansbach, centro del país, y de Pulaski; los depósitos de Coleman, anexos a la base de Ramstein; el cuartel de Husterhoeh en Pirmasens, cerca de la frontera francesa; el depósito de Weilimdorf en Stuttgart y el Centro Amelia Earhart en Wiesbaden.
Bélgica: tiene Estados Unidos el cuartel de Daumerie, cerca de Mons, que se usa para apoyar las actividades de las fuerzas estadounidenses en el cuartel general de la OTAN.
España: dos bases militares, en Morón de la Frontera, Sevilla, y en Rota, Cádiz, con cerca de 8 mil militares.
Islandia: el Congreso de EEUU asignó 14,4 millones de dólares para la modernización del hangar y otras instalaciones de la base de Keflavik, que llevaba cerrada 12 años.
Honduras: 3 bases militares[/quote]

Platica las de México. Pero en el hilo de México.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Quatro Vie Abr 21 2023, 00:09

Hamol escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Cuéntame de las bases norteamericanas en España.

En España nada más.?
Honduras: 3 bases militares
Si bases americanas las hay en todas partes también en México.  Guerra en Ucrania 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 00:20

La Base de la Fuerza Aérea Cannon (en inglés: Cannon Air Force Base, abreviada Cannon AFB) es una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ubicada aproximadamente a 11 km al sur de Clovis, Nuevo México. Está bajo la jurisdicción del Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.

Nuevo México no es México, es Estados Unidos

Guerra en Ucrania F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Quatro Vie Abr 21 2023, 01:05

¿Pero las bases americanas están en México si o no? Guerra en Ucrania 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 02:18

Quatro escribió:¿Pero las bases americanas están en México si o no? Guerra en Ucrania 1f636

No, no existen. EL vídeo que puse lo desmiente.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 02:21

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Dorogoi Vie Abr 21 2023, 10:32

Tomb escribió:Esquizo y Doro han dicho claramente que van con Rusia, no pasa nada. Quatro, Porsi y yo hemos expresado claramente que vamos con Ucrania, y tampoco pasa nada. Somos compañeros de foro pero no por eso tenemos que estar de acuerdo en todos los temas, no pasa nada.

Bueno, yo ya dije que no voy con ninguno y por mì con Putin pueden hacer jabòn. Lo que sucede es que uno recibe informaciòn de todos los lados y las analiza sin prejuicios generando conceptos no alineados con la propaganda. Otros tiene una guerra al lado de su casa y se la pasan en Netflix.

Dije el otro dìa que esperaba que la contraofensiva de Kiev deje algùn resultado positivo porque eso llevarìa a tratar. Si Rusia gana siempre y destruye a Ucrania no habrà paz por muy largo tiempo y se crearàn rencores, venganzas, actos de terrorismo, etc.. Con un tratado se puede resolver en modo duradero, pero para eso no puede haber uno que tenga la superioridad; no serìa un tratado. Por eso la OTAN manda armas, porque le interesa la paz durardera para la economìa y tiene interés de que el territorio de Ucrania sea dividido y no todo para Rusia. Los ucranianos no cuentan, ellos ponen sòlo el terreno y los muertos. La guerra es entre Rusia y la OTAN y ninguno de ellos quiere paz si no tiene su parte.

Nosotros, màs que ir por uno de ellos, deberìamos ir en contra de ambos para que pare todo esto.

A veces me pongo del lado de Rusia porque se dicen muchas inexactitudes debido al desconocimiento y prefiero aclarar, pero no es que voy por un bando en una guerra. Para un pacifista como yo la guerra debe ser eliminada del planeta. Igual que todo tipo de violencia (ilegal o legal). Aunque reconozco que la autoridad vertical da buenos resultados no la soporto; ver la OTAN comandando en Europa me enerva y, por eso, cuando Rusia no acepta eso me siento identificado, pero aun asì critico el régimen de Moscù por su polìtica interna autoritaria; si usara al interno lo que usa para el exterior tendrìa mi simpatìa. Respecto a la guerra entiendo que habìan intereses de ambos desde hace decenios y, por eso, reconozco el motivo que la provocò, pero no estoy de parte de la guerra. Me enerva que se repita como loro que Rusia es el agresor cuando la realidad nos està mostrando otra cosa; no se quiere ver y eso es disgustoso.

Tù vas por la OTAN (no por Ucrania) y es lògico viviendo en Europa, pero deberìas comenzar a reconocer los errores y crìmenes que comete. No es màs una alianza defensiva sino ofensiva que cuida los intereses de Occidente comandados por EEUU. No es bueno para el mundo tanto poder acumulado y sectario. Es algo que està a la vista de todos. Vemos como la OTAN aplicò sanciones a Europa diciendo que eran para Rusia; estamos sancionados tù y yo por la OTAN cuando vamos al supermercado o encendemos la luz... ¿Por qué? ¿Por la libertad y democracia de Ucrania?... No creo.  :Saaaltiiitos:

Estoy seguro que esto terminarà para bien, pero con un mundo dividido y no fingidamente globalizado. No sé que es mejor.

Te saludo, mi bonita Tomb.

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Guerra en Ucrania Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

A Batty le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Vie Abr 21 2023, 11:03

Porsituquieressaber escribió:
Dorogoi escribió:
Hola,
No sé de qué partido me habla si Zelensky prohibiò 11 partidos polìticos. Eso es lo que hacen lo que no aceptan la democracia. Hablar de quienes conforman el Parlamento ucraniano es tragicòmico si se prohibieron los once partidos de oposiciòn. Usted parece poco informado.

Por otro lado, si usted nunca escuchò hablar del Batallòn neonazi Azov es poco lo que podemos debatir; no digo yo que son neonazi sino que ellos se denominan asì. Aunque hoy son pocos los que quedan después de Mariupol. Parece que eso de usar el desconocimiento como argumento de debate es una constante...

Y es cierto, los ignorantes son los peores.

En fin. Un poco aburrido pero divertido.

Saludos.

Las últimas elecciones democráticas libres en Ucrania, fueron en 2019.
No había ningún partido político prohibido. Ahora señale cuales de los elegidos, son nazis.
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Ucrania_de_2019

Claro que he oído hablar del batallón Azov, como he oído hablar de la Legión española y de los paramilitares de Wagner, lo que no me permito es deducir que todo el ejercito ucraniano, español o ruso es como esas unidades. Tomar la parte por el todo es de gente desinformada.

Y vuelvo a coincidir, los ignorantes son los peores... su exceptuamos a quienes les desinforman. Los corruptos son malos, pero los corruptores son peores; los primeros actuan de esa manera por ambición o necesidad, normalmente, los segundos porque son unos auténticos cabronazos cobardes.

Decir que el Batallòn Azov no era neonazi junto a Pravy Sector es bastante aventurado como negar que bombardeaban el Donbass durante 8 años. El mismo Zelensky cuando le preguntaron si eran nazis dijo: "son lo que son". En Alemania no eran todos nazis, muchos eran opositores. Jamàs en un paìs son todos del mismo partido sino que hay sectores. Pero cuando a un sector se lo reconoce como parte del ejercito nacional se entiende que el gobierno està de acuerdo. Polìticamente es un suicidio declarar oficialmente el gobierno como nazi porque Polonia, Israel y la comunidad europea toda lo rechazarìan, pero no creo que ignore que se puede ser una cosa y declarar otra ("Partido Nazi Ucraniano" suena mal). Pero si ladra y mueve la cola seguro es un perro. Hoy ya no son un problema porque fueron casi exterminados. Kiev tiene otro problema peor con el nacionalismo y la oligarquìa.

Europa, que ahora es inocentemente amiga de Kiev, se mostrò preocupada del difundirse del nazismo antes de la guerra. No puede ser que no haya leìdo nada. Encontrar hoy videos y declaraciones es màs difìcil por la censura y la propaganda, pero usted debe haberlo escuchado en los ùltimos 8 años y por algùn motivo lo niega. La ONU criticò el cierre de tres canales de TV de la oposiciòn por Zelensky a inicios de 2021; un año antes de la invasiòn. Eso es también autoritarismo antidemocràtico. Cada uno puede evaluar.

Los ignorantes son peores seguramente y los que difunden ignorancia peores aùn. Coincido. También los de mala fe que sostienen una cosa viendo que es otra. Debemos luchar para que no ganen y tomen el poder; aunque en Europa ya es un poco tarde.

Saludos.

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.

Dorogoi
Dorogoi

A Giordano Bruno de Nola y a Batty les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Vie Abr 21 2023, 11:54

Turquía ha definido las condiciones para la imposición de sanciones contra Rusia.

“Ankara las impondrá si se aprueban a nivel de Naciones Unidas”. Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

“Estamos entre los cinco miembros más fuertes de la OTAN. Pero debemos mantener los intereses de nuestro país como una prioridad. Sí, si la ONU impusiera sanciones, estaríamos obligados a respetarlas. Pero si empiezo a respetar las sanciones impuestas por tal o cual Estado, justas o no, y renuncio a mis principios, entonces ya no tendré en cuenta los intereses de mi país".

.

Dorogoi
Dorogoi

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 13:39

La guerra sólo beneficia a Estados Unidos, Europa más bien parece perjudicada.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 21 2023, 14:42

Dorogoi escribió:

No había ningún partido político prohibido. Ahora señale cuales de los elegidos, son nazis.

Claro que he oído hablar del batallón Azov, como he oído hablar de la Legión española y de los paramilitares de Wagner, lo que no me permito es deducir que todo el ejercito ucraniano, español o ruso es como esas unidades. Tomar la parte por el todo es de gente desinformada.

Y vuelvo a coincidir, los ignorantes son los peores... su exceptuamos a quienes les desinforman. Los corruptos son malos, pero los corruptores son peores; los primeros actuan de esa manera por ambición o necesidad, normalmente, los segundos porque son unos auténticos cabronazos cobardes.

Decir que el Batallòn Azov no era neonazi junto a Pravy Sector es bastante aventurado como negar que bombardeaban el Donbass durante 8 años. El mismo Zelensky cuando le preguntaron si eran nazis dijo: "son lo que son". En Alemania no eran todos nazis, muchos eran opositores. Jamàs en un paìs son todos del mismo partido sino que hay sectores. Pero cuando a un sector se lo reconoce como parte del ejercito nacional se entiende que el gobierno està de acuerdo. Polìticamente es un suicidio declarar oficialmente el gobierno como nazi porque Polonia, Israel y la comunidad europea toda lo rechazarìan, pero no creo que ignore que se puede ser una cosa y declarar otra ("Partido Nazi Ucraniano" suena mal). Pero si ladra y mueve la cola seguro es un perro. Hoy ya no son un problema porque fueron casi exterminados. Kiev tiene otro problema peor con el nacionalismo y la oligarquìa.

Ignoro quien dice que el batallón Azov no sea neonazi. No ignoro quienes dicen que el Dombass ha sido bombardeado unilateralmente durante 8 años. Tambien ignoro quien exterminó a los nazis ucranianos, cuantos eran, donde lo hicieron, cuando lo hicieron y cuantos fueron los fallecidos. Problemas con el nacionalismo y la oligarquia, son comunes hoy en muchos Estados, con Rusia a la cabeza

Europa, que ahora es inocentemente amiga de Kiev, se mostrò preocupada del difundirse del nazismo antes de la guerra. No puede ser que no haya leìdo nada. Encontrar hoy videos y declaraciones es màs difìcil por la censura y la propaganda, pero usted debe haberlo escuchado en los ùltimos 8 años y por algùn motivo lo niega. La ONU criticò el cierre de tres canales de TV de la oposiciòn por Zelensky a inicios de 2021; un año antes de la invasiòn. Eso es también autoritarismo antidemocràtico. Cada uno puede evaluar.

Los mismos videos que había en la red, siguen estando en ella, es falso que estén censurados. Las hemerotecas continúan integras en cualquier biblioteca. Ignoro que hay detrás de ese empecinamiento en denunciar falsas censuras, quizás sea propaganda ¿no?
No se puede hablar genéricamente de censura por contadas actuaciones en un lugar determinado y en un momento preciso.

Los ignorantes son peores seguramente y los que difunden ignorancia peores aùn. Coincido. También los de mala fe que sostienen una cosa viendo que es otra. Debemos luchar para que no ganen y tomen el poder; aunque en Europa ya es un poco tarde.

Saludos.

Hay que luchar para que no ganen y tomen el poder.

Saludos
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 15:17

Ignora, en efecto

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 15:18

Dorogoi escribió:

Saludos.

Estos señores que van a la moda de irle a Ucrania, como si fuera irle a un equipo de fútbol.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 15:37

Hay por lo menos tres posiciones en el hilo de Ucrania

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Dorogoi Vie Abr 21 2023, 21:34

Porsituquieressaber escribió: Problemas con el nacionalismo y la oligarquia, son comunes hoy en muchos Estados, con Rusia a la cabeza

Saludos
Efectivamente hay un despertar fuerte del nacionalismo. El grave problema de Rusia fue siempre la corrupciòn, desde la URSS, y las oligarquìas que se formaron con su caida. El nacionalismo renaciò este siglo en Rusia con Putin a la cabeza. La globalizaciòn, que pretendìa que cada uno pierda su soberanìa y su identidad nacional, llevò a una reacciòn de rechazo creando nacionalismos en muchos paìses. Putin es autoritario y nacionalista, pero la extragrande mayorìa lo quiere por eso; pocas palabras y muchos hechos. Asì los sacò del desastre de la Perestroika, aunque nadie apostaba un peso por él. Hizo realidad un milagro ruso y la gente lo quiere por eso.

Aun asì, no estoy completamente en contra del nacionalismo viendo el estado al que nos llevò la cultura occidental de apertura, negaciòn, libertinaje y una cultura de rechazo a las tradiciones locales y las culturas milenarias; se pretende que otros paìses sigan los pasos de EEUU, con su historia breve donde la mayor parte de ella la pasò matando indios y apaleando negros. Paìses con culturas milenarias como China, India, Rusia y tantos otros no pueden aceptar ese declino. Occidente pretende reescribir la historia a capricho, imponer nuevas tradiciones, crear nuevos generos aparte de hombres y mujeres, destruir la familia con matrimonios no tradicionales y tantas otras cosas que genera rechazo en paìses con culturas fuertes. Por eso no estoy completamente en desacuerdo con el nacionalismo, pero debe ser racionalizado y con el justo dosaje.

El mediocre no entiende ni acepta la democracia por ser antinatural. No la sabe usar tampoco; eso de que otro tenga derecho de elegir a uno que a él no le gusta lo enerva, rechaza esa idea como insana para el paìs; deber respetar la opiniòn de otro lo saca de quicio. Se basa en su sentido comùn que considera por encima de la ciencia, la polìtica y hasta de la realidad misma. El mediocre prefiere la autoridad que le diga que debe hacer antes que tener que eligir entre 20 candidatos que no conoce ni quiere conocer; entiende solo de autoridad y se disciplina por temor; prefiere no tener la responsabilidad de votar. En la naturaleza la democracia no existe y la hemos inventado como un medio para dejar a todos responsabilizados; y si no està contento no se puede quejar porque todos participaron en la elecciòn. Cuando aparece un autòcrata nacionalista se sienten protegido como de chico por los padres. En el fondo, prefieren que alguien haga cosas por el paìs y si le va mal tener a quien culpar.

No sé, asì lo veo yo.

Saludos.

.

Dorogoi
Dorogoi

A Estocada le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 00:50

Autocratas

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Sáb Abr 22 2023, 09:55

Giordano Bruno de Nola escribió:Autocratas
El retorno del emperador... :Saaaltiiitos:

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 15:16

Dorogoi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Autocratas
El retorno del emperador... :Saaaltiiitos:

Ja, ja, ja si
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 22 2023, 16:07

A Finlandia le fue impuesta la neutralidad tras la IIWW. Ha decidido que el derecho a elegir libremente su pertenencia a la alianza que le salga de los cojones, es prioritario.

Le fue impuesta la Guerra de Invierno en 1939/1940 y les dio sopas con honda. No pudo resistirse a la Guerra de Continuación de 1941/1944 con la esperanza de recuperar los territoriorios arrebatados por la URSS y ello le llevó a la Guerra de Laponia contra Alemania en el 45. El resultado de todo esto es que perdió Carelia, Salla, Petsamo y los puertos del mar de Barents y la obligación de arrendar la base de Porkkala a los abuelos de Putin, además de pagar el equivalente a unos 5.300.000.000 de dólares actuales.

Y además y para acabar de dejarles contentísimos, Stalin les obligó a rechazar las ayudas del Plan Marshall y a firmar el Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua. esteaqui buah y les prohibia a unirse a ninguna organización que fuese considerada hostil por la URSS.

Total... que los fineses estaban hasta el cogote del Kremlln y como ya les conocen... en cuanto Putin se quitó la careta, le han hecho la peineta.

Finlandia siempre ha sido un pais occidental con fuertes lazos con Suecia y la firme decisión de que le den por el saco al emperador. Ahora están trabajando intensamente para que Suecia entre en la Alianza.

La Geopolítica tiene su peso, pero la voluntad de las personas es lo definitivo.

Guerra en Ucrania Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 16:23

Porsituquieressaber escribió:A Finlandia le fue impuesta la neutralidad tras la IIWW. Ha decidido que el derecho a elegir libremente su pertenencia a la alianza que le salga de los cojones, es prioritario.

Hay quienes piensan con los testículos y quiénes vemos el peligro de una conflagración mundial. Se puede entender el conflicto finés con Rusia, ha sido histórico. De allí a alegrarse porque Finlandia se involucra en esta guerra, me parece desafortunado.

Porsituquieresaber escribió:Le fue impuesta la Guerra de Invierno en 1939/1940 y les dio sopas con honda. No pudo resistirse a la Guerra de Continuación de 1941/1944 con la esperanza de recuperar los territoriorios arrebatados por la URSS y ello le llevó a la Guerra de Laponia contra Alemania en el 45. El resultado de todo esto es que perdió Carelia, Salla, Petsamo y los puertos del mar de Barents y la obligación de arrendar la base de Porkkala a los abuelos de Putin, además de pagar el equivalente a unos 5.300.000.000 de dólares actuales.

Cuando se juega la guerra, no es la justicia o la divinidad pura quién la resuelve sino la violencia. En la guerra pierden todos. Me es curioso que quién dice rechazar los nacionalismos, sólo se oponga al de Putin, pero aplauda los demás.

Porsituquieresaber escribió:Y además y para acabar de dejarles contentísimos, Stalin les obligó a rechazar las ayudas del Plan Marshall y a firmar el Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua. esteaqui buah y les prohibia a unirse a ninguna organización que fuese considerada hostil por la URSS.

Para los paladines de la "democracia" y la guerra fría. Las potencias se arreglaron a través del respeto de las áreas de influencia (Término creado por Churchill). Con las violaciones a los acuerdos de Minsk, este orden se ha roto y la guerra se produce por la falta de un mecanismo estructural que la evite. 

Porsituquieresaber escribió:Total... que los fineses estaban hasta el cogote del Kremlln y como ya les conocen... en cuanto Putin se quitó la careta, le han hecho la peineta.

Finlandia siempre ha sido un pais occidental con fuertes lazos con Suecia y la firme decisión de que le den por el saco al emperador. Ahora están trabajando intensamente para que Suecia entre en la Alianza.

La Geopolítica tiene su peso, pero la voluntad de las personas es lo definitivo.

Las personas no cuentan en la geopolítica. Lo que cuentan son los intereses. Lo demás son los pretextos.

Anda muy sabroso este señor, como decimos en México. Los que andan de sabrosos luego la realidad les rompe la boca y los regresa a su sitio. Se alegra de la polarización, vamos sólo alguien cándido o mal de la cabeza puede pensar que esto no le va a afectar. Pero por lo visto desea la guerra.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por HH Sáb Abr 22 2023, 16:25

Porsituquieressaber escribió:A Finlandia le fue impuesta la neutralidad tras la IIWW. Ha decidido que el derecho a elegir libremente su pertenencia a la alianza que le salga de los cojones, es prioritario.

Le fue impuesta la Guerra de Invierno en 1939/1940 y les dio sopas con honda. No pudo resistirse a la Guerra de Continuación de 1941/1944 con la esperanza de recuperar los territoriorios arrebatados por la URSS y ello le llevó a la Guerra de Laponia contra Alemania en el 45. El resultado de todo esto es que perdió Carelia, Salla, Petsamo y los puertos del mar de Barents y la obligación de arrendar la base de Porkkala a los abuelos de Putin, además de pagar el equivalente a unos 5.300.000.000 de dólares actuales.

Y además y para acabar de dejarles contentísimos, Stalin les obligó a rechazar las ayudas del Plan Marshall y a firmar el Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua. esteaqui buah y les prohibia a unirse a ninguna organización que fuese considerada hostil por la URSS.

Total... que los fineses estaban hasta el cogote del Kremlln y como ya les conocen... en cuanto Putin se quitó la careta, le han hecho la peineta.

El "gobierno" finlandés es una piara de gilipollas! Urho Kaleva Kekkonen, debe de estar revolviéndose en su tumba!

HH

Mensaje por Quatro Sáb Abr 22 2023, 16:38

Es muy probable que Putin considere que ese gobierno finlandés está lleno de nazis.. Guerra en Ucrania 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por HH Sáb Abr 22 2023, 16:41

Quatro escribió:Es muy probable que Putin considere que ese gobierno finlandés está lleno de nazis.. Guerra en Ucrania 1f636

Sospecho que desconoces quien fué Urho Kaleva Kekkonen...

HH

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 16:42

Quatro escribió:Es muy probable que Putin considere que ese gobierno finlandés está lleno de nazis.. Guerra en Ucrania 1f636

El ucraniano si cobijó a Azov. Y si tiene un pasado y presente en esas ideas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 22 2023, 18:11

HH escribió:

El "gobierno" finlandés es una piara de gilipollas! Urho Kaleva Kekkonen, debe de estar revolviéndose en su tumba!

Puede ser, pero la causa sea quizás el alborozo.

Este hombre -como todos- fue rehen de sus compromisos y debía andar con pues de plomo, pero...

Finlandia ingresó en en Consejo Nordico y en la Asociacuón Europea de Libre Comercio haciendo equilubrios para no molestar al Ktemlin y aguantando los tirones de los halcones (Guerra Fria, acuerdese) que le acusaban de estar conchabados con el oso, en aquellos tiempos se puso de moda la palabra "findanlización" Y Finlandia no desaprovechó ninguna oportunidad de "estar en la pomada" acogiendo cumbres de superpotencias y a la Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación Europea y a cuestiones medioambientales y climáticas en el Artico. Y se metió en un gran gasto en defensa y en ser autosificientes en este apartado (cuando la pandemia, Finlandia tenía en sus bunkeres mascarillas, trajes de protección para guerra biolígica, respiradores, etc... por un tubo) y cuando en 1991 otros paises se desmovilizaron, los fineses mantuvieron el servicio militar obligatorio. Es decir: Finlandia siempre tuvo el ojo atento sobre Rusia, lo cual no es de extrañar y desde el 2004 Helsinki ejerció la opción OTAN. Y a todo esto, el señor Urho, nunca se opuso, al revés, lo fomentaba mientras le hacía carantoñas al Kremlin.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Quatro Sáb Abr 22 2023, 18:39

HH escribió:

Sospecho que desconoces quien fué Urho Kaleva Kekkonen...
Realmente no se quien fue Urko Kaleva kekonen, lo digo aquí para despejar cualquier sospecha.. Guerra en Ucrania 1f610
Quatro
Quatro

Mensaje por Hamol Sáb Abr 22 2023, 23:41

Rusia responderá a la "expulsión masiva" de sus diplomáticos de Alemania

Publicado:22 abr 2023 11:08 GMT

Berlín sigue destruyendo de manera desafiante el conjunto de las relaciones ruso-alemanas, afirma la Cancillería rusa.

Alemania ha decidido realizar una expulsión masiva de diplomáticos rusos, declaró este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Por su parte, Moscú responderá a la medida de forma simétrica.

"Condenamos enérgicamente estas acciones de Berlín, que sigue destruyendo de manera desafiante el conjunto de las relaciones ruso-alemanas", subrayó.

De acuerdo con el Ministerio, como reacción a "las acciones hostiles de Berlín", las autoridades rusas tomaron la decisión de expulsión "espejo" de diplomáticos alemanes, así como limitar significativamente el número máximo del personal de las misiones diplomáticas alemanas en el país.

Posteriormente, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, informó que más de 20 diplomáticos alemanes serán expulsados de Rusia en represalia.

amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 23 2023, 10:06

Deterioro

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Dorogoi Dom Abr 23 2023, 10:18

Daily Express.

Nacionalistas rusos amenazan con 'revolución' si Putin busca la paz en Ucrania.

Un destacado miembro de los nacionalistas ultrarrusos ha pedido una revolución si el Kremlin intenta congelar la guerra en Ucrania o entrar en negociaciones de paz con Kiev y Occidente. El llamado se produce a medida que aumentan los temores entre los acérrimos partidarios de la guerra de que Vladimir Putin pueda estar tratando de detener la lucha antes de las elecciones presidenciales de 2024 en Rusia. Los ultranacionalistas parecían estar particularmente molestos y preocupados por los recientes comentarios del jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin.

El aliado cercano de Putin instó al presidente ruso en una publicación de Telegram la semana pasada a detener la guerra en Ucrania, diciendo que debería declarar que Moscú había "ganado la operación militar especial".

Prigozhin señaló que Rusia había capturado una gran parte del territorio de Ucrania y que la mejor estrategia ahora sería preservar los logros existentes.

Agregó que tanto para las autoridades como para la sociedad en su conjunto, era necesario "poner fin" a la guerra.

Sin embargo, los ultranacionalistas rusos han advertido a Putin que cualquier falla en redoblar los esfuerzos bélicos en Ucrania tendría graves consecuencias políticas para su régimen.

Pavel Gubarev, miembro del "Club de Angry Patriots" (CAP) (club de patriotas enojados) y autoproclamado ex "Gobernador del Pueblo del Óblast de Donetsk", dijo que el grupo estaba listo para actuar sin piedad para proteger los intereses nacionales de ser traicionados por "quintacolumnistas" dentro del gobierno.

En su canal de Telegram, dijo: “Nosotros (la PAC) compartimos el concepto de Patria y poder.
"En el poder, hay muchos captores, cabrones y saboteadores que son hostiles a los intereses nacionales. Nosotros, a su vez, somos hostiles a ellos, e incluso revolucionarios".

El ultranacionalista prosiguió: “Si el gobierno deja de suplicar negociaciones para concertar otro acuerdo (después de Minsk y Estambul), lo apoyaremos plenamente".

"Si no, evitaremos la traición con todas nuestras fuerzas, medios y toda nuestra determinación. Comprendan, pueblo ruso, si el conflicto se congela durante otros 5-10 años, entonces ya no podremos ganar".

"La quinta columna del enemigo en el Gobierno ruso (agentes, oligarcas, separatistas nacionales y mafias étnicas) no permitirá la reforma de las instituciones políticas y socioeconómicas para las necesidades militares."

“Sin una revolución (desde arriba o desde abajo), no ganaremos. Y en ese sentido, la PAC es una fuerza potencialmente revolucionaria”.

Las fuerzas de Putin han estado luchando durante meses para capturar la ciudad oriental de Bakhmut.

A lo largo del invierno, intensos combates se han desatado alrededor de la ciudad de Donbas y han resultado en grandes bajas para ambos bandos, pero particularmente para los rusos.

A principios de marzo, funcionarios occidentales estimaron que entre 20.000 y 30.000 soldados rusos habían resultado muertos o heridos en los combates.

https://www.msn.com/en-gb/news/world/russian-nationalists-threaten-revolution-if-putin-looks-for-peace-in-ukraine/ar-AA1acalz?ocid=entnewsntp&cvid=6e87ec7d780640d6ae6c0053ca0e0477&ei=16

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Quatro Dom Abr 23 2023, 10:36

La guerra no va a detenerse ahora hasta que el enemigo ruso sea neutralizado y sus responsables Putin entre ellos llevados a juicio ante un tribunal internacional.Guerra en Ucrania 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Dorogoi Dom Abr 23 2023, 11:08

;CHINCHINN:

risasmas

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Quatro Dom Abr 23 2023, 11:56

Cualquier intento en sentido contrario a lo ya dicho llega tarde, ahora no habrá ninguna paz con Rusia aunque esta la pida, el pueblo ruso deberá asumir los errores de sus gobernantes y sus responsables rendir cuentas ante los tribunales al efecto..
Guerra en Ucrania 1f636
Quatro
Quatro

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Dom Abr 23 2023, 13:33

Serìa lindo ¿no?

Esos rusos malos!!!

vudu

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por MagAnna Dom Abr 23 2023, 13:49

Quatro escribió:La guerra no va a detenerse ahora hasta que el enemigo ruso sea neutralizado y sus responsables Putin entre ellos llevados a juicio ante un tribunal internacional.Guerra en Ucrania 1f636

Quatro escribió:Cualquier intento en sentido contrario a lo ya dicho llega tarde, ahora no habrá ninguna paz con Rusia aunque esta la pida, el pueblo ruso deberá asumir los errores de sus gobernantes y sus responsables rendir cuentas ante los tribunales al efecto..
Guerra en Ucrania 1f636

Coincido en que ya no habrá paz.
Pero llevar a Putin y a sus responsables a juicio ante un tribunal internacional... no creo que eso sea posible, puesto que se consideran como un mundo aparte.
Que debería poder hacerse, sí.
Pero no creo que llegue a darse esa situación de enjuiciamiento.

Guerra en Ucrania Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Dom Abr 23 2023, 14:07

Si los jerarcas nazis fueron llevados a juicio por sus crímenes contra la humanidad estos no van a ser menos. Guerra en Ucrania 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por HH Dom Abr 23 2023, 14:13

Quatro escribió:Si los jerarcas nazis fueron llevados a juicio por sus crímenes contra la humanidad estos no van a ser menos. Guerra en Ucrania 1f636

Como puedes escribir tantas tonterias?

HH

Mensaje por Quatro Dom Abr 23 2023, 14:44

Pues escribiendo con las teclas así..
'Si los jerarcas nazis fueron llevados a juicio por sus crímenes contra la humanidad estos no van a ser menos.' Guerra en Ucrania 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por MagAnna Dom Abr 23 2023, 14:51

Quatro escribió:Si los jerarcas nazis fueron llevados a juicio por sus crímenes contra la humanidad estos no van a ser menos. Guerra en Ucrania 1f636

2 puntos:

- Ojalá que así sea.
- Ojalá que todos los jerarcas nazis hubieran sido llevados a juicio por sus execrables crímenes contra la humanidad. Ojalá!!

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensaje por Dorogoi Dom Abr 23 2023, 14:55

MagAnna escribió:
Coincido en que ya no habrá paz.
Pero llevar a Putin y a sus responsables a juicio ante un tribunal internacional... no creo que eso sea posible, puesto que se consideran como un mundo aparte.
Que debería poder hacerse, sí.
Pero no creo que llegue a darse esa situación de enjuiciamiento.
Exactamente.

Sin querer que gane Rusia o Ucrania, la realidad es completamente distinta de lo que "serìa lindo", "me gustarìa", "deberìa ser", etc.

Es de una gran ingenuidad pedir esas cosas. Mueve a risa si se lo dice seriamente, sin ànimo de ofender. Rusia tiene una gran parte de Ucrania grande como Portugal y ya està, no necesita màs; ya es parte de Rusia como Crimea y lo ùnico que puede cambiar la situaciòn es un ganador de una tercera guerra mundial, no una "guerrita" local en el Este de Ucrania como ahora. Estoy seguro de que nadie quiere eso, pero tarados no faltan, hay a montones.

Lo pueden enjuiciar si quieren, pero nadie le darà bolilla; como hicieron en la CPI. Encima, si Putin pretende negociar hoy, le prometieron una revoluciòn interna. Es decir, debemos aceptar la realidad y tratar de que no pase a mayores.

Debemos evitar caer en la simpleza del maniqueìsmo y pensar que hay "un bueno y un malo", no existen esas cosas. Estàn los intereses y cada uno defiende los suyos. A veces siento ternura cuando escucho o leo ciertas declaraciones. Parece que viven en el mundo de los juguetes.

Vivimos un choque de culturas que cambiarà la organizaciòn del mundo y viviremos como cuando era chico con una "cortina de hierro". Basta globalizaciòn, basta organizaciòn mundial del comercio, basta turismo de cualquier tipo y toda esa buena vecindad que vivimos hasta hoy. Por decenios estaremos alejados como recién divorciados hasta que cicatricen las heridas. Ahora deberà la gente olvidar también la propaganda de que los rusos son monstruos enemigos como sucediò con los judios en la segunda guerra. Hasta hoy se condena el antisemitismo porque no està eliminado aùn del todo después de medio siglo.

Estoy pensando ya en levantar un cerco de pùas dentro de casa entre las piezas... por las dudas... Uno nunca sabe... :Saaaltiiitos:

Los rusos en Europa ya son emarginados, les bloquean sus cuentas bancarias, le complican sus visados y del otro lado sucede lo mismo. Asì viviremos en futuro. No serìa raro que yo termine viviendo en Sudamérica de nuevo ya que es neutral; yo no tengo problemas en Europa, pero le hacen la vida aspera a mi señora. Yo voy a ir a vivir donde nadie la moleste.  :Amorss;

Saludos.

.

Dorogoi
Dorogoi

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Dom Abr 23 2023, 15:04

Es que yo no logro llegar a entender a quienes están a favor de Rusia. Cada país es independiente y puede elegir lo que para él sea más conveniente, si se equivoca pues allá él ¿Si Ucrania quiere ser parte de la OTAN qué mi... le importa a Rusia? Si la Unión Soviética fracasó que apechugue con su fracaso.

Ningún país se hubiera atrevido jamás a invadir Rusia, entonces ¿de qué tiene miedo? ¿Por qué invadir una nación que hace lo que cree que está mejor para ella? Para mí todo esto es la obra de un loco, pero lo peor es que tenga miles de seguidores.
Tomb
Tomb

Mensaje por Quatro Dom Abr 23 2023, 15:07

Tomb escribió:Es que yo no logro llegar a entender a quienes están a favor de Rusia. Cada país es independiente y puede elegir lo que para él sea más conveniente, si se equivoca pues allá él ¿Si Ucrania quiere ser parte de la OTAN qué mi... le importa a Rusia? Si la Unión Soviética fracasó que apechugue con su fracaso.

Ningún país se hubiera atrevido jamás a invadir Rusia, entonces ¿de qué tiene miedo? ¿Por qué invadir una nación que hace lo que cree que está mejor para ella? Para mí todo esto es la obra de un loco, pero lo peor es que tenga miles de seguidores.
Es así, pero le buscas demasiado sentido común y en este asunto no lo hay..🤷
Quatro
Quatro

Mensaje por MagAnna Dom Abr 23 2023, 15:11

Tomb escribió:Es que yo no logro llegar a entender a quienes están a favor de Rusia. Cada país es independiente y puede elegir lo que para él sea más conveniente, si se equivoca pues allá él ¿Si Ucrania quiere ser parte de la OTAN qué mi... le importa a Rusia? Si la Unión Soviética fracasó que apechugue con su fracaso.

Al querer Ucrania ser miembro de la OTAN hace que Rusia se vea con más frontera compartida con Europa.
De qué sirve la operación especial, si por un lado ganan terreno y por otro lado el terreno de al lado pasa a ser su gran enemigo occidental?
Ese es el punto, impedir que Ucrania sea un país lo suficientemente independiente como para que no llegue a ser parte de la OTAN.
Qué hacen? Destruir y matar para que no lo logren.

MagAnna
MagAnna

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Dom Abr 23 2023, 15:21

Hola Tomb,
desde Europa intentaron dos veces invadirla (Napoleòn y Hitler). Seguramente dirìan en esa época ¿Quién se atreverìa a invadir Rusia?! En este caso es evitar que haya tentaciones o posibilidades; asì seguro que nadie lo harà. Ademàs, hay otros intereses en el Este de Ucrania como los rusos que viven allì y fueron emarginados y bombardeados por Kiev.

Por otro lado, no es cierto que cada uno hace lo que quiere en casa suya. Tù no puedes poner la mùsica fuerte para molestar, no puedes instalar depòsitos de gas no permitidos que pongan en riesgo a tus vecinos, no puedes acumular explosivos y muchas otras cosas màs que no puedes hacer en tu casa porque llegaràn las autoridades. No creo que a ti te guste que en la casa de al lado se junten patoteros, mafias, drogados, etc. sin que lo denuncies. No sucediò nada hasta ahora, pero tù no sabes sus intenciones. Al menos denunciar tu preocupaciòn.

En los paìses es lo mismo, con la diferencia que las autoridades no intervinieron (la ONU, La Comisiòn europea, etc.) y los tratados de paz de Minsk 1 y 2 fueron un engaño de Europa a Rusia como declararon Poroshenko, Merkel y Hollande. Si te engañan una vez es culpa del otro, pero si te engañan dos veces es culpa tuya; mejor prevenir.

Como ves, no es tan simple como a uno le gustarìa. Uno ve el mar y le parece una capa de agua, pero debajo hay otro mundo; cuanto màs se profundiza ms cosas se descubren.

:Saaaltiiitos:
Te saludo.

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 23 2023, 16:51

Quatro escribió:

Es así, pero le buscas demasiado sentido común y en este asunto no lo hay..🤷

El sentido común no sirve para los problemas complejos
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 23 2023, 17:01

No logras entender, es lo cierto. Porque al partir de premisas falsas, llegas a conclusiones falsas. Los países no son meras entidades aparte. Coexisten en un mundo globalizado donde hay competencia con otros países y asimetrías evidentes. Mientras no se entienda eso, no se entienden los factores geopolíticos. Si México se vuelve parte del bloque militar centro asiático, dime ¿qué haría Estados Unidos? Ucrania, y es lo que no pareces asumir, no es un país independiente. Es la carta y el títere de los Estados Unidos. Los rusos a diferencia tuya entienden perfectamente ese peligro.

Lo de la URSS es todo un tema. La URSS no fracasó, Rusia está allí como evidencia contundente. El socialismo jamás existió ese es el otro tema.

Tomb escribió:Ningún país se hubiera atrevido jamás a invadir Rusia, entonces ¿de qué tiene miedo? ¿Por qué invadir una nación que hace lo que cree que está mejor para ella? Para mí todo esto es la obra de un loco, pero lo peor es que tenga miles de seguidores.
Claro que no se atreverían, como hoy no se atreverían a invadir a China, Estados Unidos o Europa. Pero eso no se debe a que Ucrania es una nación que hace lo mejor para ella, eso es muy discutible por muchas razones. Así que dejad de personalizar lo del loco, y empezar a ver los intereses en juego. Una de las razones por las que es discutible que Ucrania hace lo mejor por su nación, es que su gobierno apostó por la guerra. Selenski y no sólo Putin son responsables de arrastrar al conflicto a sus naciones.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A Dorogoi y a Batty les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 23 2023, 17:12

Dorogoi escribió:

Hola Tomb,
desde Europa intentaron dos veces invadirla (Napoleòn y Hitler). Seguramente dirìan en esa época ¿Quién se atreverìa a invadir Rusia?! En este caso es evitar que haya tentaciones o posibilidades; asì seguro que nadie lo harà.  Ademàs, hay otros intereses en el Este de Ucrania como los rusos que viven allì y fueron emarginados y bombardeados por Kiev.

Por otro lado, no es cierto que cada uno hace lo que quiere en casa suya. Tù no puedes poner la mùsica fuerte para molestar, no puedes instalar depòsitos de gas no permitidos que pongan en riesgo a tus vecinos, no puedes acumular explosivos y muchas otras cosas màs que no puedes hacer en tu casa porque llegaràn las autoridades. No creo que a ti te guste que en la casa de al lado se junten patoteros, mafias, drogados, etc. sin que lo denuncies. No sucediò nada hasta ahora, pero tù no sabes sus intenciones. Al menos denunciar tu preocupaciòn.

En los paìses es lo mismo, con la diferencia que las autoridades no intervinieron (la ONU, La Comisiòn europea, etc.) y los tratados de paz de Minsk 1 y 2 fueron un engaño de Europa a Rusia como declararon Poroshenko, Merkel y Hollande. Si te engañan una vez es culpa del otro, pero si te engañan dos veces es culpa tuya; mejor prevenir.

Como ves, no es tan simple como a uno le gustarìa. Uno ve el mar y le parece una capa de agua, pero debajo hay otro mundo; cuanto màs se profundiza ms cosas se descubren.

:Saaaltiiitos:
Te saludo.

Eso de que intentasen invadir a Rusua desde Europa está muy feo. Pero claro...

Las guerras ruso-persas
Las guerras ruso-polacas
Las guerras ruso-turcas
las guerras del zarato ruso o del imperuo ruso
La guerra de undependencua de Estonia
La Primavera de Praga
La guerra del Golfo
La guerra civil afgana
La guerra de independencia de Eritrea
La guerra de Ogaden
La invasión de Sinkiang
Indochina
...
O las últimas de Chechenia, Georgia, Crimea, Ucrania...

Y efectivamente rodo esto no se puede hacer:

Pero ni en un sentido ni en otro.

Y tampoco se puede hacer el firmar un tratado en el que se dice "tú me das tus armas nucleares y yo te juro que respeto tu independencia"

Y firmar los tratados de Minsk y luego romperlos (que los rompio Putin al reconocer la undependencia de Donest y Lugansk) tampoco se puede hacer.

Pero lo que DEFINITIVAMENTE no se puede hacer es abusar de nadie y encima protestar porque la gente le ayuda.

¿Estamos tontos o qué?

Guerra en Ucrania Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente