La española capa, que todo lo tapa
+3
Tomb
HH
EL POSTIGUET
7 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
La española capa, que todo lo tapa
LA ESPAÑOLA CAPA, QUE TODO LO TAPA
“Un hombre bien vestido,
en todas partes es bien recibido”.
(Adagio popular español)
Es verdad que el español ha cambiado mucho en los últimos años, yo me atrevería a decir que desde que expiró la dictadura. Entonces el español pudo salir de España con más frecuencia, así como España recibir a millones de europeos a los que el españolito envidiaba por su forma de vivir y vestir.
Para aquellos españoles, y los que aún puedan quedar con esas ideas, la apariencia era sagrada y quien juzgase la vida de los pueblos por el aspecto humano de sus calles principales, creería que aquí teníamos uno de los más altos niveles de vida del mundo.
En proporción con sus ingresos los españoles gastaban en vestir más que los ciudadanos de los países de nuestro entorno, y sería muy erróneo establecer relación entre la apariencia y su vida diaria, porque los domicilios de los españoles no estaban —¿quizás no lo están tampoco hoy?— casi nunca a la altura del aspecto de sus dueños.
Muchos de los extranjeros que nos visitaban hace décadas, se extrañaban de la reluctancia del español a invitar al forastero a su casa, mientras estaba dispuesto a invitarle a ver los mejores espectáculos (por ejemplo a los toros como muestra del poderío de España) y a los más caros restaurantes. La razón es que las habitaciones del hogar eran a menudo tristes, o que la comodidad de las mismas era inexistente, o que el sofá del salón tenía los muelles casi al aire...
La idea del español de antes de que una buena capa todo lo tapa, si bien hoy no es lo habitual, aun existe esa idea en muchos. Y no es únicamente en la vestimenta, sino en la conducta personal, así observamos atónitos como determinados personajes, cuya apariencia (la capa) es de persona seria, responsable, honesta, esconde una actitud reprobable, y existe en todas las clases sociales. Hoy nos asombra el “cara de niño bueno” de Errejón, o qué decir de Plácido Domingo, o del excelente muchacho que así lo declaraba el PP de Edu Zaplana. Todos ellos, y muchos más, Felipe González sin ir más lejos o Asnar y su cuadrilla de ministros corruptos, nos demuestran que la capa, en España, aún funciona sin ser de franela, de lana o algodón, hay una capa muy usada que no es otra que la hipocresía, tan heredada de la españolísima iglesia católica tan dada a pregonar lo de “hacer lo que yo os diga, pero no lo que yo haga”.
*
EL POSTIGUET- Mensajes : 6448
A Dijousmercat, Martha y a Lupus les gusta esta publicaciòn
Re: La española capa, que todo lo tapa
EL POSTIGUET escribió: Asnar
*
El odio te ciega, a tu edad no debe ser muy bueno odiar tanto...
HH- Mensajes : 8850
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
A Martha no le gusta esta publicaciòn
HH escribió:EL POSTIGUET escribió: Asnar
*
Ya está bien, HH.
Tú escribes Perro Sandez en lugar de Pedro Sánchez. Mira primero la viga en tu ojo antes que la paja en los demás.
Tomb- Mensajes : 26231
A MagAnna y a Martha les gusta esta publicaciòn
EL POSTIGUET escribió:
LA ESPAÑOLA CAPA, QUE TODO LO TAPA
“Un hombre bien vestido,
en todas partes es bien recibido”.
(Adagio popular español)
Es verdad que el español ha cambiado mucho en los últimos años, yo me atrevería a decir que desde que expiró la dictadura. Entonces el español pudo salir de España con más frecuencia, así como España recibir a millones de europeos a los que el españolito envidiaba por su forma de vivir y vestir.
Para aquellos españoles, y los que aún puedan quedar con esas ideas, la apariencia era sagrada y quien juzgase la vida de los pueblos por el aspecto humano de sus calles principales, creería que aquí teníamos uno de los más altos niveles de vida del mundo.
En proporción con sus ingresos los españoles gastaban en vestir más que los ciudadanos de los países de nuestro entorno, y sería muy erróneo establecer relación entre la apariencia y su vida diaria, porque los domicilios de los españoles no estaban —¿quizás no lo están tampoco hoy?— casi nunca a la altura del aspecto de sus dueños.
Muchos de los extranjeros que nos visitaban hace décadas, se extrañaban de la reluctancia del español a invitar al forastero a su casa, mientras estaba dispuesto a invitarle a ver los mejores espectáculos (por ejemplo a los toros como muestra del poderío de España) y a los más caros restaurantes. La razón es que las habitaciones del hogar eran a menudo tristes, o que la comodidad de las mismas era inexistente, o que el sofá del salón tenía los muelles casi al aire...
La idea del español de antes de que una buena capa todo lo tapa, si bien hoy no es lo habitual, aun existe esa idea en muchos. Y no es únicamente en la vestimenta, sino en la conducta personal, así observamos atónitos como determinados personajes, cuya apariencia (la capa) es de persona seria, responsable, honesta, esconde una actitud reprobable, y existe en todas las clases sociales. Hoy nos asombra el “cara de niño bueno” de Errejón, o qué decir de Plácido Domingo, o del excelente muchacho que así lo declaraba el PP de Edu Zaplana. Todos ellos, y muchos más, Felipe González sin ir más lejos o Asnar y su cuadrilla de ministros corruptos, nos demuestran que la capa, en España, aún funciona sin ser de franela, de lana o algodón, hay una capa muy usada que no es otra que la hipocresía, tan heredada de la españolísima iglesia católica tan dada a pregonar lo de “hacer lo que yo os diga, pero no lo que yo haga”.
*
Ya casi no se usa la capa, en desuso como el sombrero
A MagAnna, doonga y a Martha les gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:HH escribió:
Ya está bien, HH.
Tú escribes Perro Sandez en lugar de Pedro Sánchez. Mira primero la viga en tu ojo antes que la paja en los demás.
Lo de "Postiguet" es crónico, lo mío es temporal!
Gracias!
HH- Mensajes : 8850
A Dijousmercat y a Martha no les gusta este tema
HH escribió:Tomb escribió:
Ya está bien, HH.
Gracias!
Sí, ya, y yo me chupo el dedo.
A Martha le gusta esta publicaciòn
Gracias!
Yo me estoy encargándome de HH, se que lo tengo complicado, encárgate tú del valenciano, no puedo con todo.
seneca escribió:me estoy encargándome
En español no se debe duplicar el pronombre reflexivo.
seneca escribió:Tomb escribió:
Yo me estoy encargándome de HH, se que lo tengo complicado, encárgate tú del valenciano, no puedo con todo.
Perdona, qué?
A Martha le gusta esta publicaciòn
Gracias!
Si este individuo se dignase a coger un libro, en el supuesto que sepa lo que un libro es, y de entre todos el que se denomina Diccionario, que es una obra de consulta en que se recoge y se define o traduce, generalmente en orden alfabético, un conjunto de palabras de una o más lenguas o de una materia determinada, sabría que ASNAR es palabra inexistente en la lengua castellana, por lo tanto con ella no insulto nadie, sin embargo, la palabra PERRO, es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos que se caracteriza por tener los sentidos del olfato y el oído muy finos, por su inteligencia y por su fidelidad al ser humano, que lo ha domesticado desde tiempos prehistóricos; hay muchísimas razas, de características muy diversas, y el presidente del Gobierno de España, lo haga mejor o peor en sus obligaciones, no es un perro, y ni debiera ser tratado así.
*
A MagAnna, Giordano Bruno de Nola, Dijousmercat y a Martha les gusta esta publicaciòn
HH escribió:Tomb escribió:
Ya está bien, HH.
Gracias!
Pues no lo creo
Martha- Mensajes : 685
doonga escribió:seneca escribió:me estoy encargándome
Llevas razón, conozco un foro que no hay limite de tiempo para editar los fallos y faltas.
Escribo en tantos foros que no doy mas de si.
Perdona, qué?
Quise decir que yo me encargo de controlar a HH y tu lo hicieras con el valenciano, era en broma, yo no me controlo ni a mi mismo
Perdona, qué?
Quise decir que yo me encargo de controlar a HH y tu lo hicieras con el valenciano, era en broma, yo no me controlo ni a mi mismo
Ya he entendido que era una broma, por eso he puesto un gif. La próxima vez que hagas una broma acompáñala con un emoticón.
seneca escribió:doonga escribió:
Llevas razón, conozco un foro que no hay limite de tiempo para editar los fallos y faltas.
Escribo en tantos foros que no doy mas de si.
Ese es el eterno problema del empedrado.