El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela

+10
Dijousmercat
Lupus
Dorogoi
barakarlofi
doonga
Porsituquieressaber
Quatro
HH
Hamol
Giordano Bruno de Nola
14 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Venezuela  - Página 17 Empty Re: Venezuela

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 9 Ago - 18:18

Me consta que la mayoría de lo que los chinos sabían, se lo copiaron a los tlaxcaltecas, que eran de un creativo precoz y eficazísimo.

Venezuela  - Página 17 Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 9 Ago - 18:20

Porsituquieressaber escribió:
doonga escribió:

Lo que no sabe nuestro coforista Porsi, es que los primeros reyezuelos aparecieron en España hace un poquito más de 1000 años, cuando China ya llevaba  3000 años funcionando.

Ahora, respecto a lo de "copiones". Los europeos copiaron la pólvora, copiaron los barcos con velámenes capaces de navegar en contra del viento,

Y respecto la escritura, los Chinos utilizaban la escritura más de 2000 años antes que los españoles siquiera existían.

Y si los Chinos tuvieron algún retraso, eso fue por la droga y el robo, implantados por los europeos.

Pero, como lo predijo Napoleón, ahora están todos cagados en los pantalones, porque China está arrasando con la industria europea.

Copiones, itero.

¡¡Pero si se copian a si mismos!!  ¡¡si no se puede distinguir a un chino de otro, si tienen todos caras de extreñidos o de estar mirando al sol!!

Chiste racista, qué más podemos esperar.

Porsituquieresaber escribió: Pero oiga, ya discutiremos otro dia de las copias (es decir, del comercio) y las drogas, y los bolígrafos; ahora de lo que se habla es de que no son gentes de palabra, de eso estamos hablando, de que es inmoral que le tengan al pobre Maduro con el corazón en un puño, esperando que acaben el arreglo prometido y ellos ¡hala!, tirados a la Bartola.

Venezuela hace mucho que apostó a los BRICs y se acercó a China. No es fortuito, la estrategia americana de someter con sanciones opera cuando no hay alternativas. Como en el caso de Rusia, la negativa de Occidente le abre el tener que aprovechar la oportunidad del proyecto chino. Brasil, Venezuela a través de Perú es la salida del Pacífico al Atlántico. Esta proyectado un ferrocarril de alta velocidad a través de la Amazonia. China ha apostado por los descartados, los países africanos los relegados por Estados Unidos en América latina. Ahora que la tecnología no tiene nacionalidad, es producto del desarrollo y la inventiva humana, comienza con la importación de Volkswagen y acaba con la supremacía de los autos eléctricos chinos. Usted ha de creer que China vive en la época de Mao. Actualícese. 

Porsituquieresaber escribió: Que hay que ser mas serios, joder, que hoy en día se sabe todo al momento, soy yo el emperador chino y esos patanes se enteran; les vendo los pies a todos y los calzo con tacones de 25 cm. para que aprendan.
Lo malo es que ustedes no se han dado cuenta de la distancia que los demás toman frente a las actitudes colonialistas. Mire que yo quiero mucho a España, a los españoles que son buenas personas, pero algunos de ustedes siguen en el siglo XVI.

Venezuela  - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 9 Ago - 18:29

Porsituquieressaber escribió:Lo de tener profesores de China, colombianos, ya es el sumun. Hasta el ADN copian los cabrones.

Era porque ya murió un sinólogo muy capaz. Sabía muchísimo de China y lo tuve como profesor y fue luego un colega con el que hice una amistad. Sea colombiano, en México, o español puede desde luego estudiar China como la Dra, Flora Bottom o el Dr, Xulio Ríos español del que debería leer La metamorfosis del comunismo en China o La globalización china. La franja y la ruta. O a Franktopan, profesor inglés experto en el tema

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 9 Ago - 18:32

Porsituquieressaber escribió:Me consta que la mayoría de lo que los chinos sabían, se lo copiaron a los tlaxcaltecas, que eran de un creativo precoz y eficazísimo.

China constituyó una alta cultura a la que España le debe haber podido construir su imperio. Sin América y sin Filipinas, la conexión con China hubiese sido impensable. Y mire que los Tlaxcaltecas les ayudaron a controlar el territorio filipino.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Quatro Vie 9 Ago - 19:33

Porsituquieressaber escribió:Lo de tener profesores de China, colombianos, ya es el sumun. Hasta el ADN copian los cabrones.
Y en arquitectura desde la construcción de la gran muralla en la antigüedad ahora copian el perfil urbanístico de ciudades enteras de cualquier país que pueda ser de su interés sobre todo aquellas que puedan tener interés turístico como Suiza o Alemania y hasta una reproducción de Nueva York siguiendo el skyline neoyorquino con sus rascacielos y todo han llegado a construir aunque desierta y desahabitada como una ciudad fantasma no pueden llevar a la gente allí..Venezuela  - Página 17 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 9 Ago - 19:47

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 9 Ago - 19:48

Quatro escribió:
Y en arquitectura desde la construcción de la gran muralla en la antigüedad ahora copian el perfil urbanístico de ciudades enteras de cualquier país que pueda ser de su interés sobre todo aquellas que puedan tener interés turístico como Suiza o Alemania y hasta una reproducción de Nueva York siguiendo el skyline neoyorquino con sus rascacielos y todo han llegado a construir aunque desierta y desahabitada como una ciudad fantasma no pueden llevar a la gente allí..Venezuela  - Página 17 1f636

Ahora si HH tiene razón, no digas tonterías...

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por doonga Vie 9 Ago - 19:49

Quatro escribió:

Como decimos en Chile "se acabarán las piedras....."

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por barakarlofi Vie 9 Ago - 19:52

Quatro escribió:

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por doonga Vie 9 Ago - 20:06

Cuando los españoles llegaron a Tenochtitlan, no se la podían creer.

JAMAS imaginaron que podría existir una ciudad como esa.
Igual cosa el Cusco, en Perú.

Si bien la imagen es una recreación, mientras en Europa lanzaban la mierda y los orines a la calle, los aztecas tenían sistema de alcantarillado, con unos 200.000 habitantes.

Venezuela  - Página 17 Tenochtitlan

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 9 Ago - 20:12

doonga escribió:Cuando los españoles llegaron a Tenochtitlan, no se la podían creer.

Si bien la imagen es una recreación, mientras en Europa lanzaban la mierda y los orines a la calle, los aztecas tenían sistema de alcantarillado, con unos 200.000 habitantes.

Es interesante esta visión corta de que les copiaron todo, cuando habla de rascacielos, no conoce una historia que en estos momentos pienso y es muy interesantes. Hablando en contra de los "comunistas"
.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 9 Ago - 20:29

doonga escribió:Cuando los españoles llegaron a Tenochtitlan, no se la podían creer.

Doonga, no te me columpies, 1que como bien sabes, los romanos eran grandísimos expertos en ingeniería hidráulica.

Y en Maduros. Tuvieron a gentes como Maduro, te lo juro.

Si ya está todo inventao...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 9 Ago - 20:30

... menos como reparar una votación chapucera con un sistema inviolable.

A ver si hay suertecilla y lo arreglan pá mañana.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 9 Ago - 20:51

Doonga, no te me columpies, 1que como bien sabes, los romanos eran grandísimos expertos en ingeniería hidráulica.

Y en Maduros. Tuvieron a gentes como Maduro, te lo juro.

Si ya está todo inventao...

mucho antes que los Romanos o a la par lo hicieron los chinos y los mesopotámicos. Ahora que no se libre de la crítica, Tenochtitlán tenía mejor diseño que muchas urbes europeas.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 9 Ago - 20:52

Porsituquieressaber escribió:... menos como reparar una votación chapucera con un sistema inviolable.

A ver si hay suertecilla y lo arreglan pá mañana.

No se si le cayó la verdad...

Maduro no será removido del poder, se clame fraude, o se acepte que ganó.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 9 Ago - 21:00

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A Jaime no le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 9 Ago - 21:25

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A Hamol le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 9 Ago - 21:50

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 9 Ago - 23:01

Señor Olaechea, olé.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 1:29

Porsituquieressaber escribió:Señor Olaechea, olé.

Golpistas, claro. Como los del 18 de julio en España. Ya ve, el cobre sale...

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 10 Ago - 16:12

Venezuela  - Página 17 Revere10

Sr. maesrtro, no tengo por menos que rendirme a sus profundas y elaboradas reflexions.

Su argumentario es rotundo.

Voy a ver si logro recomponerme y vuelvo para aplaudirle enfervorizadamente.

¡Monstruo!

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 16:24

No se sulfure mi estimado logroñez, sin duda tenemos ides diferentes, contrapuestas en muchos casos. Usted no concibe y menos entiende las ideas que se le contraponen. Por lo que he podido observar en sus "argumentaciones" usted toma de unos cuantos paradigmas para elaborar sus ideas. Sin duda tiene algo de liberal, dudo que demasiado de democrático, hay mucho de sentido común, propaganda, noticias inducidas. 
En todo caso, nadie muere por nuestra discusión, quizás sólo le cause frustración y disgusto, pero no pasa de allí. Sin duda le causó malestar porque soy muchas veces un contradictor de ideas fijas, contrapunteo verdades que usted tiene establecidas. Eso le mueve su estabilidad y conformidad.
En mi caso es un ejercicio, un ejercicio mental para pensar lo que escribe, descifrar, interpretar y luego responder según mi punto de vista. Le molesta mi retórica, pero esta es como sus chistes, hace menos aburrida la discusión, la retórica lleva la persuartio pero no pierde el tiempo en usted, solo me divierto.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 16:30

HH compite en la apertura de nuevos hilos, va

Veamos su discusión

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por manugar Sáb 10 Ago - 16:30

Estar orgulloso de las raíces propias es loable. Si eres descendiente de aquellos ancestros mexica (año 1325 d.C. -1521 d.C.) TE FELICITO. SI2

Nosotros los españoles de hecho también debemos estar orgullosos de los nuestros. Por ejemplo:
- Durante la época romana (Año 218 a.C. – 476 d.C.) Hispania aportó al imperio 4 emperadores. Esto quiere decir que esta era una provicia más romana y aquí se vivía con las mismas comodidades que en cualquier otra ciudad romana.
Por si no lo sabes, en aquel tiempo las ciudades romanas incorporaban como bien público el agua corriente con el que se abastecía a:  lavanderías, termas, fuentes y letrinas alimentadas por los acueductos.
- Durante la época Mora (Año 711 d.C. – 1492 d.C.) Al-Andalus gozó de un esplendor cultural excepcional, haciendo de las ciudades más populosas en aquel tiempo, dignas rivales de los califatos y emiratos más consolidados de Arabia y norte de Africa. Aún hoy son reconocibles acequias, regadíos, pozos en alquería. O la majestuosidad del arte musulmán en Córdoba, Sevilla o Granada en sus frescos patios y olorosos jardines.  

No dudo que aquellos exploradores conocedores de nuestros ambientes, una vez pisando tierra extraña y viendo cientos (quizá miles) de cuerpos humanos despedazados con cuchillos DE PIEDRA y a grotescos guerreros embadurnados de consecutivas salpicaduras de sangre, se sorprendieran. Seguramente también al ver una ciudad en mitad de la jungla.
Pero me parece a mí que en vista de la civilización que la habitaba y los crímenes que celebraban frecuentemente en ella, limpia lo que se dice limpia, no debía estar.
No creo yo que una gente que te arrancaba el corazón EN VIVO para pedir a sus dioses una mejor cosecha, se preocupara mucho de la pulcritud de las calles.
Incluso me pregunto, ¿No serían esas canalizaciones de las que hablas, conducciones para la orgía de sangre? Porque cuando aquello se pudre…

Por otro lado es cierto que durante la edad media ciudades como Londres o Paris dieron a entender que todas las ciudades de Europa eran tan fétidas e insalubres como ellas.

Bibliografia:
* Libro: "Emperadores de Hispania: Trajano, Adriano, Marco Aurelio y Teodosio y la forja del Imperio romano" del escritor: Alberto Monterroso

Trajano, Adriano, Marco Aurelio y Teodosio han pasado a la historia como los mejores emperadores de Roma. Todos ellos eran hispanos.
Procedentes de las dos dinastías más longevas, la primera dio emperadores de la talla de Trajano, Adriano o Marco Aurelio, que protagonizaron el Siglo de Oro del Imperio. La segunda, la de Teodosio el Grande, fue la última en gobernar unido todo el Imperio.
Alberto Monterroso traza, a través de la vida de estos cuatro emperadores, la historia de uno de los periodos más importantes de Roma y aporta nuevas perspectivas que contradicen la tradicional visión historiográfica que ha borrado, casi por completo, la decisiva aportación de Hispania a la expansión territorial, económica y cultural del Imperio.

* Libro: “'Dirty Old London': A History Of The Victorians' Infamous Filth” del escritor: Lee Jackson
Describe como hasta hace bien poco, la famosa ciudad de Londres ha sido siempre una ciudad estercolero. Frecuentemente arrasada por las enfermedades que esa misma inmundicia provoca.

* Articulo: “Lujo, ostentación y hedor en el palacio de Versalles” del autor: Molly Antigone Hall
Nos desenmascara el tufo, la guarrería y la pésima higiene que rodeaba a la aristocracia francesa y en general a su ciudadanía. Realidad muy distinta a la que nos tienen engañados los filmes de época. ¿no?

manugar

Mensaje por doonga Sáb 10 Ago - 16:38

manugar escribió:Estar orgulloso de las raíces propias es loable. Si eres descendiente de aquellos ancestros mexica (año 1325 d.C. -1521 d.C.) TE FELICITO

Pues no, no soy descendiente de aquellos mexica. Mis ancestros son mitad suizos y mitad alemanes, y estoy muy orgulloso de dichos ancestros.
Mi padre proviene de Renania Palatinado, de una localidad muy próxima a Tréveris, esa lindísima ciudad romana, y mi madre proviene del cantón de Appenzell.

Así que de mexica no tengo nada, a menos, claro, que alguno de mis antepasados provenga de Mesoamérica, lo cual es perfectamente posible. Lo que si es probable, es que tenga ancestros romanos, ya que mi padre era de cabello oscuro.

En todo caso, muy interesante tu aporte, como siempre.

A manugar y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 17:11

manugar escribió:

Estar orgulloso de las raíces propias es loable. Si eres descendiente de aquellos ancestros mexica (año 1325 d.C. -1521 d.C.) TE FELICITO. SI2

Nosotros los españoles de hecho también debemos estar orgullosos de los nuestros. Por ejemplo:
- Durante la época romana (Año 218 a.C. – 476 d.C.) Hispania aportó al imperio 4 emperadores. Esto quiere decir que esta era una provicia más romana y aquí se vivía con las mismas comodidades que en cualquier otra ciudad romana.
Por si no lo sabes, en aquel tiempo las ciudades romanas incorporaban como bien público el agua corriente con el que se abastecía a:  lavanderías, termas, fuentes y letrinas alimentadas por los acueductos.
- Durante la época Mora (Año 711 d.C. – 1492 d.C.) Al-Andalus gozó de un esplendor cultural excepcional, haciendo de las ciudades más populosas en aquel tiempo, dignas rivales de los califatos y emiratos más consolidados de Arabia y norte de Africa. Aún hoy son reconocibles acequias, regadíos, pozos en alquería. O la majestuosidad del arte musulmán en Córdoba, Sevilla o Granada en sus frescos patios y olorosos jardines.

No creo que Doonga sea azteca, sus orígenes suizos-alemanes-chilenos no le impide argumentar correctamente el desarrollo humano civilizatorio.  Como tampoco creo que no reconozca los elementos civilizatorios romanos, griegos, fenicios o españoles. El problema no es ese, sino la negativa eurocentrista a no reconocer los desarrollos en todos los lugares del planeta. Si seguiste adecuadamente la discusión, esta comenzó cuando algún forista insinuó que los chinos o los demás copiaban a Europa. Tenochtitlan es sólo una evidencia que responde acerca del desarrollo local.

Manugar escribió:No dudo que aquellos exploradores conocedores de nuestros ambientes, una vez pisando tierra extraña y viendo cientos (quizá miles) de cuerpos humanos despedazados con cuchillos DE PIEDRA y a grotescos guerreros embadurnados de consecutivas salpicaduras de sangre, se sorprendieran. Seguramente también al ver una ciudad en mitad de la jungla.

Hay dos extremos en el asunto de los sacrificios humanos. Los que los niegan, indigenistas dogmáticos, cuando la evidencia arqueológica los desmiente. Pero el otro extremo es lo que las fantasías de Durán establecen hablando de miles y miles de cuerpos. Un cálculo matemático de tiempos y movimientos ha mostrado cuan absurda es la fantasía de Durán y los cronistas, que elaboran ese relato para justificar la invasión y la supresión de una civilización. Esa es de las estupideces que reproduces. Los historiadores no niegan los sacrificios humanos, pero si las fantasías de Durán y por lo visto de muchos españoles comunes que se las creen. No hay evidencias de esos miles de los que hablas, si hay evidencias del sacrificio humano ritual. No hay evidencias del canibalismo generalizado que pintan, si del canibalismo ritual. Por cierto, pueblos europeos lo practicaron también. Estamos hablando del siglo XVI y antes, como los vikingos también los ejercitaron. Así que deje de decir cosas para justificar lo injustificable, eso si bien forma parte de la historia humana, no afecta al México contemporáneo, que además aportó más datos sobre Mesoamérica, que toda la estancia española en tres siglos.

Por cierto, ubicar la Ciudad de Tenochtitlan en mitad de la Jungla es muy cómico, ratifica tu ignorancia. Señor la Ciudad de México no está en la selva, está a más de 2 000 m encima del mar en el altiplano central. Jungla, ja, ja, ja vaya...

Manugar escribió:Pero me parece a mí que en vista de la civilización que la habitaba y los crímenes que celebraban frecuentemente en ella, limpia lo que se dice limpia, no debía estar.
No creo yo que una gente que te arrancaba el corazón EN VIVO para pedir a sus dioses una mejor cosecha, se preocupara mucho de la pulcritud de las calles.

Vaya, limpiar los crímenes españoles con los crímenes indígenas. Esa es su operación. Su juicio moralista es anacrónico, poco inteligente. Juzgamos desde el siglo XX, no está bien la práctica sacrificial de Abraham al garrote vil, de Tenochtitlan a los campos de exterminio nazi. Como tampoco están bien las matanzas franquistas durante y después de la guerra civil española. La falacia en varios de ustedes, no de todos, hay españoles decentes. es matamos miles de republicanos, prisioneros inermes, pero los aztecas mataron a "miles" de prisioneros en rituales. Como si una cosa tapara lo abominable de la otra. Usted tiene una ética torcida y se viene a presentar como moral.

Manugar escribió:Incluso me pregunto, ¿No serían esas canalizaciones de las que hablas, conducciones para la orgía de sangre? Porque cuando aquello se pudre…

Por otro lado es cierto que durante la edad media ciudades como Londres o Paris dieron a entender que todas las ciudades de Europa eran tan fétidas e insalubres como ellas.

Para mi lo que dice doonga es claro, no hay porque ahondar. Lo increíble es su deseo de decir estupideces. Vea, le explico porqué.

Existe una ciencia que se llama Arqueología y otra que en México se llama Antropología física que en otros lados llaman médica o biológica. Si hay miles de restos humanos como usted dice, estos restos deben hallarse en algún lugar. No existe la tecnología en ese momento, como no la practicó Franco en la guerra civil, para disolver los cuerpos. Estos como sucede en España deberían estar en algún lugar. En España son las fosas comunes que excavan los recuperadores de la memoria. Ahora le informo. En México, cuya Arqueología es de las mejores del mundo y que cuenta con el apoyo de la tecnología norteamericana se han hecho excavaciones, no sólo en el área de Tenochtitlan, en lo que es el centro histórico de la Ciudad de México sino en todo el país. Recientemente se encontró casi intacto el tzompantli tenochca, gracias a la técnica de túneles desarrollado por la arqueología mexicana, por si usted lo ignora los sacrificados eran decapitados y sus craneos puestos en ese lugar. Lamento decirle que las cifras de Durán son delirantemente fantasiosas. Si bien esas prácticas ocurrían, lo que además está sumamente estudiado, no eran las decenas de miles que Duran alude. Y estamos hablando de la fundación de Tenochtitlan en el siglo XIV a la llegada de nuestros antepasados españoles, en e siglo XVI. 

Deje el higado amiguito, su nacionalismo solo le obnubila la razón.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 17:24

DISCUSIÓN DE ASÍ MIENTE CANAL RED

Desconocía a este you tubero. De entrada sus caluificativos, sus falacias Ad hominem ya nos previenen de que le molesta Venezuela, le molesta Iglesias y que grita emocionado como si eso le diera la razón.

Falacia todo es producto del pasado.

Es que el pobrecito de Milei heredó lo anterior. Ja, ja, ja. Bueno si la situación estaba mal y ahora está peor, le dan datos duros y grita y grita y grita. Vaya que racionales son. Lo increíble es como esos juicios tan ramplones lo reproducen un grupo de foristas aquí

No encuentro sustancia, disfruten a este payaso.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 17:35

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por doonga Sáb 10 Ago - 17:42

... Y ya que se mencionan las orgías de sangre, asunto que simplemente me salté, quienes opinan al respecto suelen olvidar las fogatas de herejes y brujas que se practicaban en Europa. Los "millones" de herejes quemados, que expelían el aroma a asado, tan grato para los dioses cristianos, como aparece en Levítico 1:9: "....... Y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar como holocausto; es ofrenda encendida de aroma agradable para el SEÑOR".

Como se puede ver, resulta fácil exagerar y sacar de contexto.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 17:45

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por doonga Sáb 10 Ago - 18:04

@Giordano Bruno de Nola, ¿tú le crees a lo que dice la vocera del centro Carter?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 18:08

doonga escribió: @Giordano Bruno de Nola, ¿tú le crees a lo que dice la vocera del centro Carter?

Es un punto de vista, no lo descarto. Ahora no creo en las conclusiones. Yo espero a tener mejores elementos.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 10 Ago - 18:53

Giordano Bruno de Nola escribió:No se sulfure mi estimado logroñez, sin duda tenemos ides diferentes, contrapuestas en muchos casos. Usted no concibe y menos entiende las ideas que se le contraponen. Por lo que he podido observar en sus "argumentaciones" usted toma de unos cuantos paradigmas para elaborar sus ideas. Sin duda tiene algo de liberal, dudo que demasiado de democrático, hay mucho de sentido común, propaganda, noticias inducidas. 
En todo caso, nadie muere por nuestra discusión, quizás sólo le cause frustración y disgusto, pero no pasa de allí. Sin duda le causó malestar porque soy muchas veces un contradictor de ideas fijas, contrapunteo verdades que usted tiene establecidas. Eso le mueve su estabilidad y conformidad.
En mi caso es un ejercicio, un ejercicio mental para pensar lo que escribe, descifrar, interpretar y luego responder según mi punto de vista. Le molesta mi retórica, pero esta es como sus chistes, hace menos aburrida la discusión, la retórica lleva la persuartio pero no pierde el tiempo en usted, solo me divierto.

Que usted pretende descifrar e interpretar es algo ya sabido por cualquiera que transite por este foro. Le animo a que persevere en el empeño y espero que algún día, como al jumento de Iriarte, le suene la flauta; el que se esfuerza logra a veces, su propósito.

Mientras tanto, cuando no le visiten las musas, usted continúe con esos argumentos arrasadores, logra definirse a si mismo mucho mejor que lo que serían capaces docena y media de curtidos psicólogos conductistas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 10 Ago - 19:19

doonga escribió: @Giordano Bruno de Nola, ¿tú le crees a lo que dice la vocera del centro Carter?

Los ateos no creen, Doonga. Su divisa, como la de Santo Tomás, es "ver para creer" por lo tanto, hasta que Giordano no cuente con sus propios dedos toooodos los votos, no va a creer milongas.

Por otro lado cree a pies juntillas (en esta ocasión me voy a permitir poner en su boca cosas que no se si ha dicho en un ejercicio de afirmación rotunda tal cual él acostumbra a hacer cotidianamente) que cuando en Venezuela se logre crear riqueza, ésta se repartirá entre todos los venezolanos. Aunque en este supuesto, me parece a mi que no se va a tomar el trabajo de contar todas las moneditas que se le entreguen a cada venezolano, multiplicarlas por el número total de perceptores y comprobar que la suma es igual a la de los ingresos obtenidos por el gobierno bolivariano.

Me juego un huevo y la yema del otro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 19:34

Giordano Bruno de Nola escribió:No se sulfure mi estimado logroñez, sin duda tenemos ides diferentes, contrapuestas en muchos casos. Usted no concibe y menos entiende las ideas que se le contraponen. Por lo que he podido observar en sus "argumentaciones" usted toma de unos cuantos paradigmas para elaborar sus ideas. Sin duda tiene algo de liberal, dudo que demasiado de democrático, hay mucho de sentido común, propaganda, noticias inducidas. 

Que usted pretende descifrar e interpretar es algo ya sabido por cualquiera que transite por este foro. Le animo a que persevere en el empeño y espero que algún día, como al jumento de Iriarte, le suene la flauta; el que se esfuerza logra a veces, su propósito.

Si, siempre de negacionista, su adversario no le entiende, no lo sabe interpretar. No quisiera ser pretensioso, o mamón como decimos en México. Usted dice que no puedo hacerlo, y yo le digo eso quisiera. Tengo muchas más herramientas para hacerlo de lo que se imagina. Pero no se trata de estirar la cuerda aquí. Tan sé que usted no reacciona bien, porque voy más allá de la interpretación, meto crítica, eso a usted ya no le gusta.

Porsituquieresaber escribió: Mientras tanto, cuando no le visiten las musas, usted continúe con esos argumentos arrasadores, logra definirse a si mismo mucho mejor que lo que serían capaces docena y media de curtidos psicólogos conductistas.
 Ahh claro, Skinner, bien ojalá lo haya leído el behaviorism es una corriente importante. Aunque yo no soy psicólogo, como sabe me casé en primera vez con una de ellas a la cuál acompañé por las mañanas a la mitad de la carrera y como era una esponjita de joven leí una enorme parte de lo que le daban a leer. Es curioso que paralelo al marxismo que a usted tanto le disgusta, leí obras de psicoanálisis con Freud, Jung y From. También leí a los conductistas y desde luego a los antipsiquiatras. A donde ya no le pude acompañar fue al laboratoria de ratas blancas, no me dejaban entrar por no ser alumno de la facultad y tampoco a las clínicas en los hospitales por la misma razón. Pero me platicaban en que consistían los experimientos con la jaula de Skinner, y también leí las hojas clínicas de pacientes en las prácticas. No no soy psicólogo clínico aunque he tenido en mis manos los test y el tratado de enfermedades mentales o el DMS que ya va en su 5a versión. Además durante cerca de 7 años muchas veces se reunieron los colegas de mi ex esposa en casa y escuche como parte de la reunión los casos, su trabajo, por no descontar lo que ella me comentaba con la debida confidencialidad para con sus pacientes.

Mi Musa señor de Logroño se llama Clío. Pero en efecto que mi mayor defecto es involucrarme en todo lo que me interesa, no como profesional pero si con cierta profundiad porque me devoro todo lo que me interesa. Hasta de vinos aprendo con usted, sin que se de cuenta. No me considero ni me consideraré experto, no lo pretendo, pero sé que el saber es tan amplio que no se lo acaba uno

Pero usted tranquilo y yo nervioso, siga pensando como todo paciente del Dr. House que no se revela, cree que la mentira y lo que cree pasa inadvertido no se conoce.

Venezuela  - Página 17 Una-verdad-basica-1024x576

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 19:35

Los ateos no creen, Doonga. Su divisa, como la de Santo Tomás, es "ver para creer" por lo tanto, hasta que Giordano no cuente con sus propios dedos toooodos los votos, no va a creer milongas.

Por otro lado cree a pies juntillas (en esta ocasión me voy a permitir poner en su boca cosas que no se si ha dicho en un ejercicio de afirmación rotunda tal cual él acostumbra a hacer cotidianamente) que cuando en Venezuela se logre crear riqueza, ésta se repartirá entre todos los venezolanos*. Aunque en este supuesto, me parece a mi que no se va a tomar el trabajo de contar todas las moneditas que se le entreguen a cada venezolano, multiplicarlas por el número total de perceptores y comprobar que la suma es igual a la de los ingresos obtenidos por el gobierno bolivariano.

Ojalá haya leído mi respuesta, porque le gusta más imaginar mi respuesta que leerla

* Le encantan los hombres de paja porque es más fácil caricaturizar, que interpretar adecuadamente. Usted me acusa de lo que usted es incapaz de hacer.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 10 Ago - 20:14

Giordano Bruno de Nola escribió:

Si, siempre de negacionista, su adversario no le entiende, no lo sabe interpretar. No quisiera ser pretensioso, o mamón como decimos en México. Usted dice que no puedo hacerlo, y yo le digo eso quisiera. Tengo muchas más herramientas para hacerlo de lo que se imagina. Pero no se trata de estirar la cuerda aquí. Tan sé que usted no reacciona bien, porque voy más allá de la interpretación, meto crítica, eso a usted ya no le gusta.

Ha excitado mi curiosidad. Además de picos y palas ¿que otras herramientas posee) ¿Algún berbiquí manual quizás?

Porsituquieresaber escribió: Mientras tanto, cuando no le visiten las musas, usted continúe con esos argumentos arrasadores, logra definirse a si mismo mucho mejor que lo que serían capaces docena y media de curtidos psicólogos conductistas.
 Ahh claro, Skinner, bien ojalá lo haya leído el behaviorism es una corriente importante. Aunque yo no soy psicólogo, como sabe me casé en primera vez con una de ellas a la cuál acompañé por las mañanas a la mitad de la carrera y como era una esponjita de joven leí una enorme parte de lo que le daban a leer. Es curioso que paralelo al marxismo que a usted tanto le disgusta, leí obras de psicoanálisis con Freud, Jung y From. También leí a los conductistas y desde luego a los antipsiquiatras. A donde ya no le pude acompañar fue al laboratoria de ratas blancas, no me dejaban entrar por no ser alumno de la facultad y tampoco a las clínicas en los hospitales por la misma razón. Pero me platicaban en que consistían los experimientos con la jaula de Skinner, y también leí las hojas clínicas de pacientes en las prácticas. No no soy psicólogo clínico aunque he tenido en mis manos los test y el tratado de enfermedades mentales o el DMS que ya va en su 5a versión. Además durante cerca de 7 años muchas veces se reunieron los colegas de mi ex esposa en casa y escuche como parte de la reunión los casos, su trabajo, por no descontar lo que ella me comentaba con la debida confidencialidad para con sus pacientes.

Amos a ver, Sandío: a mi no me cabe la menor duda de que usted lee mucho, lee la hostia, lee el copón, es usted un león. Lo que ocurre es que tengo constatado el que, de todo lo que lee, un altísimo porcentaje lo malinterpreta y otro porcentaje nada desdeñable no sabe que hacer con él y lo aventa ad libitum de casadios a casacristo sin ningún provecho. Si a esto unimos el hecho de que no tiene abuela, el resultado es francamente jocoso. ¿Qien mejor que yo? te preguntas cada día? Y nadie puede responderte porque no haces preguntas a nadie, sólo afirmaciones categóricas

Mi Musa señor de Logroño se llama Clío. Pero en efecto que mi mayor defecto es involucrarme en todo lo que me interesa, no como profesional pero si con cierta profundiad porque me devoro todo lo que me interesa. Hasta de vinos aprendo con usted, sin que se de cuenta. No me considero ni me consideraré experto, no lo pretendo, pero sé que el saber es tan amplio que no se lo acaba uno

Pero usted tranquilo y yo nervioso, siga pensando como todo paciente del Dr. House que no se revela, cree que la mentira y lo que cree pasa inadvertido no se conoce.

Venezuela  - Página 17 Una-verdad-basica-1024x576

Otra verdad básica de la condición humana es que, pasado un determinado momento, nadie va a reconocer que ha vivido su vida errado. Y se empecina hasta el final, intentando empoderar sus creencia con fruslerias como la de acusar a Fulano de no saber usar el cierre del PHP o bobadas semejantes.
Usted tiene un problema gordo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 20:38

Porsiustedquisierasaber escribió:Ha excitado mi curiosidad. Además de picos y palas ¿que otras herramientas posee) ¿Algún berbiquí manual quizás?

Bueno si usted interpreta con picos y palas, entiendo. Interpreta con la pala.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 20:42

Porsiustedquieresaber escribió:Amos a ver, Sandío: a mi no me cabe la menor duda de que usted lee mucho, lee la hostia, lee el copón, es usted un león. Lo que ocurre es que tengo constatado el que, de todo lo que lee, un altísimo porcentaje lo malinterpreta y otro porcentaje nada desdeñable no sabe que hacer con él y lo aventa ad libitum de casadios a casacristo sin ningún provecho. Si a esto unimos el hecho de que no tiene abuela, el resultado es francamente jocoso. ¿Qien mejor que yo? te preguntas cada día? Y nadie puede responderte porque no haces preguntas a nadie, sólo afirmaciones categóricas

Ah vaya como interpreta usted con el pico y la pala ha de tener una super comprensión. Y luego hasta cree saber evaluar la lectoescritura.

Ya habíamos discutido ese síndrome de esconderse bajo la ramita. Usted piensa que lo mal interpreto, lo leo mal. Siga excavando en la tierra, seguramente allí están sus evidencias, en la tierra.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 20:45

Sobreloqueustedquieresaber escribió:Otra verdad básica de la condición humana es que, pasado un determinado momento, nadie va a reconocer que ha vivido su vida errado. Y se empecina hasta el final, intentando empoderar sus creencia con fruslerias como la de acusar a Fulano de no saber usar el cierre del PHP o bobadas semejantes.
Usted tiene un problema gordo.
Bueno es un hecho, no, por eso pone textito rojo, es una confesión de su incapacidad.

Ahora usted no presume de informático, el que presume no tiene perdón de Dios

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por manugar Sáb 10 Ago - 21:01

Ya sabes Porsi que "cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue."

Siendo joven intentaba advertir a los tontos de su error, pero hoy ya no me molesto porque es una misión imposible.
Y si los tontos son además "honoris causa" me limito a ignorarlos para que no me distraigan.

manugar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 21:13

Porsiustedquisierasaber escribió:Ha excitado mi curiosidad. Además de picos y palas ¿que otras herramientas posee) ¿Algún berbiquí manual quizás?

Ya ve que hay quien piensa que Tenochtitlan está en la selva

Ja, ja, ja

Venezuela  - Página 17 Images?q=tbn:ANd9GcQBS0-f3loGZt7pqfUNflkAAJyCL2DwP9FL7Q&s

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 21:21

cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue

Claro, Tenochtitlan está en la selva...

¿Hay límite?

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Hamol Sáb 10 Ago - 21:32

Por otro lado cree a pies juntillas (en esta cuando en Venezuela se logre crear riqueza, ésta se repartirá entre todos los venezolanos. Aunque en este supuesto, me parece a mi que no se va a tomar el trabajo de contar todas las moneditas que se le entreguen a cada venezolano, multiplicarlas por el número total de perceptores 

Yo no sé si esto pasa en todos los países.
Pero en la "Venezuela comunista" hay 15 escuelas de Medicina donde se forman profesionales TOTALMENTE GRATIS.
La educación en Venezuela desde la educación inicial hasta el postgrado es gratuita.

El número de cursos de especialización, así como las maestrías, se ha incrementado, de manera que para el año 2012 había 171 cursos de posgrado funcionando, en la actualidad existen 351 cursos de especialización, maestría y doctorado en las escuelas de medicina de las universidades venezolanas.
 El ingreso a los posgrados se hace a través de pruebas de admisión. 
Además de ser GRATIS
El cursante recibe durante los años de formación una beca salario de parte de la institución sede del posgrado

Finalizada la residencia de posgrado y luego de la defensa de un trabajo especial de grado, recibe el título acreditado.

Además de los grandes hospitales
Tenemos a nivel nacional 13.300 centros de diagnósticos Integral  (dispensarios).

**Aprox 600 Centros de Alta Tecnología (CAT), donde se suministran: Endoscopias, Mamografías, Tomografías, Resonancias, RX
Laboratorios 

*Más de 500 Centros de rehabilitacion (Traumatología y Fisiatría )

* Centros de Oftalmologia, además de consulta, dotación de lentes 
*Misión Sonrisa, Odontología y dotación de prótesis dental.
* Existe una red de farmacias populares, con hasta un 50% de descuentos en medicinas, en especial, hipertensivos, diabetes etc.
Pero además una red de farmacias ambulantes.
 Buses que convertidos en pequeñas farmacias, están hasta en los pueblos más pequeños.

Muchos de ellos fueron vandalizados por esta oposición fascista.

amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensaje por Hamol Sáb 10 Ago - 21:37

Los Profesionales Universitarios Venezolanos (modestia aparte) tienen una muy buena preparación 

Para muestra, un botón.
Verdad Amigo Doonga ?
Venezuela  - Página 17 Scree459

amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 21:57

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A Hamol le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Sáb 10 Ago - 22:39

Amos a ver, Sandío: a mi no me cabe la menor duda de que usted lee mucho, lee la hostia, lee el copón, es usted un león. Lo que ocurre es que tengo constatado el que, de todo lo que lee, un altísimo porcentaje lo malinterpreta y otro porcentaje nada desdeñable no sabe que hacer con él y lo aventa ad libitum de casadios a casacristo sin ningún provecho. Si a esto unimos el hecho de que no tiene abuela, el resultado es francamente jocoso. ¿Qien mejor que yo? te preguntas cada día? Y nadie puede responderte porque no haces preguntas a nadie, sólo afirmaciones categóricas
¿Y a que no sabe que marca de ropa utiliza este hombre? Venezuela  - Página 17 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Quatro Sáb 10 Ago - 22:42

Hamol escribió:Los Profesionales Universitarios Venezolanos (modestia aparte) tienen una muy buena preparación 

Para muestra, un botón.
Verdad Amigo Doonga ?
Venezuela  - Página 17 Scree459
¿Es que no hay profesionales chilenos bien preparados para esos trabajos? Venezuela  - Página 17 1f610
Quatro
Quatro

Mensaje por Quatro Sáb 10 Ago - 22:45

Ja, ja, ja

Venezuela  - Página 17 Images?q=tbn:ANd9GcQBS0-f3loGZt7pqfUNflkAAJyCL2DwP9FL7Q&s
Yo también lo pienso Venezuela  - Página 17 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 10 Ago - 22:49

Quatro escribió:

Ja, ja, ja

Yo también lo pienso  Venezuela  - Página 17 1f636
No lo dudaría, porque no solo tiene la cara
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente