El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Israel

+11
HH
MagAnna
Lupus
Hamol
NES
Dorogoi
barakarlofi
Welcome
Quatro
doonga
Giordano Bruno de Nola
15 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Jue Nov 02 2023, 21:32

Dorogoi escribió:Hola,
esa es la idea de la propaganda: repetir muchas veces una mentira hasta que la gente empiece a considerarla verdad. Pero eso funciona en mentes fràgiles. En el foro se dan cuenta que es verso sin fundamento y que insiste siempre en lo mismo sin agregar nada nuevo. No hay ningùn interés de debatir sino que parece atornillar una versiòn y darle vueltas para ver si alguien se la cree.  Hay varias personas asì; se ven mucho en el subforo de religiòn donde no importa lo que uno les diga ellos siempre se retuercen sobre sus dogmas. Te dicen, en un solemne modo maternal, que si escuchas su versiòn llegaràs a abrir la mente y dejaràs de ser tonto.
En fin, todo sea por ser felices en el foro... :Amorss;
Saludos

Dorogoi

Tú eres el que 'decía' que lo que sucede entre FDI y los yihadistas de Hamás
no es guerra, ¿no?

Sí. Además, tú eres uno de los que 'habla' sin conocer sobre el conflicto.

¿Viste este video hasta el final? Hay verdades de hechos históricos, no propaganda.
Como tampoco es propaganda lo que yo escribo en este tema.



https://youtu.be/EGmg198RpEk?si=iKFjliJ1n4zFwspp



PS: cuando hubo comentario tonto de GBN se lo indiqué; no dije que él fuera tonto.


.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Nov 02 2023, 22:06

MagAnna escribió:
Welcome escribió:


MagAnna

A mí me da más vergüenza que los mismos que postean de los pobres gazatíes
no dicen ni una palabra de reclamo de liberación de los 242 secuestrados en
Gaza, entre ellos muchos peques, mujeres y ancianos.

A mí me da más vergüenza que en este tema me acusen de lo que no soy, que
me descalifiquen, que me insulten, y no haya un administrador que ponga freno.

A mí me da más vergüenza que en los últimos tiempos de este tema, cuando
posteo algo importante para esclarecer información incorrecta, de inmediato lo
tapen con chorizos de comentarios defenestrantes o seudo informativos. Por éso
es que a veces vuelvo a insertar el posteo que pretenden usuarios tapar.

A mi me da más vergüenza que no se den cuenta que no hago propaganda, sino
que busco informar y esclarecer con honestidad, y según lo que sé, porque vivo
en la zona del conflicto.

A mí me da más vergüenza que te muestres tomando partido con tanta vehemencia,
ahora que EsquizOfelia ha escrito que formas parte de la administración del foro.

Eres una António Guterres cualquiera. iVergüenza debieras tener! En fin.

.





Welcome, ya te he dicho que no me interesa discutir NADA contigo, y que no me menciones más.

Pero como tú eres tan respetuosa, sigues y sigues.

Sobre todo por tu afan de destacar, sobresalir o salirte siempre con la tuya.
Eres obsesiva con cualquier tema que traes y eso no pasa desapercibido.
Vas provocando siempre que puedes, para luego ir de llorona si se te contesta, que si tratamos mal a tu personita, que si el Admin lo permite y ¡qué malo es él!, etc...
Y ahora piensas que soy administradora!!?
Piensa lo que te dé la gana, con todas tus vergüenzas.
No sé si lo tuyo es ir de mártir, o de masoca, o de acosadora.
O todo de vez.


Así que va de nuevo:

No quiero que me menciones.
Y no pienso ni quiero ni me interesa discutir NADA, contigo.
Ese intercambio me es más tóxico que otra cosa.
Espero habértelo dicho bien clarito.

Perfecto, no puedo agregar nada a algo tan contundente.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Nov 02 2023, 22:25

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Pero no puedo dejar de señalar, que toda esta tenebra de los insultos, que se promueve frente a la administración del sitio es promovida por sus dos aliados. Como no tienen argumentos, entonces acusan cuando ellos, los que acusan, claro que insultan.

Giordano Bruno de Nola

Ahora, y con tu accionar en este tema, comprendo mejor lo que decía de ti Barakarlofi
en la primera de las dos partes de este tema:

Barakarlofi escribió:Re: Guerra en Israel
Mensaje por barakarlofi Miér Oct 25 2023, 08:20

Hola Welcome si te das cuenta, como ya te has dado, que este balsero de la incongruencia, le pasa como a los peces y como le paso a Iglesias, que mueren por su boca chancla, así que no te des por vencida porque con esto le damos cancha a este individuo que está aquí en el foro, solo para molestar.


PS: más que para molestar, yo diría que necesita descargar su violencia, y también
descalificar para sentirse superior, para inflar su ego. No tiene límites ni conoce bien
este conflicto centenario, por éso ha hecho de este tema continuos ataques persona-
les a Quatro y a mí.

si el quote encabeza Giordano Bruno es reiterativo repetirlo en el título.

Para mí es muy clara tu búsqueda de favorecer la alianza con @barakarlofi en virtud de que sus comentarios ganan más rechazo que adeptos y no porqué Israel no tenga voz, que la debe tener, sino porque su torpeza hace que todos se le vayan encima. Pero debe entender que ese no es mi problema, sino suyo. Barakarlofi tiene la propensión, la he señalado, de atacar acusando, metiendo una narrativa en la que los otros le atacan, cuando él mismo provoca, insulta, se mueve con tenebras, instigando o queriendo lograr el rechazo contra tal o cuál forista. Conozco las acciones de un instigador de acoso como él, me es transparente su objetivo. Ahora que unen su narrativa, porque son iguales.

Aunque no soy psicólogo, tengo una base que me permite que no pase desapercibido su comentario poco ético en alguien que si tiene la profesión. Yo no realizo violencia, decir las cosas como son, sin esperar ser políticamente correcto, viene de mi compromiso por hacer por la verdad, una verdad que no es inherente a mi persona y que se tiene que elaborar racionalmente. Todos tenemos ego, alter ego y elo. Usted también. Pero en mi caso yo me conmuevo por las víctimas palestinas como por los colonos judíos que murieron en la incursión de Hamas. ¿Dónde se infla mi ego por sentirme mal porque eso está sucediendo? El problema no es el ego, el yo, el problema de usted los ha descrito correctamente Dorogoi, repite la información, las consignas, las cargas de sentido de su gobierno, hasta parece su agente si no es que lo es. Culpar a las víctimas de procesos traumáticos como la guerra, cuando un niño por ejemplo no tiene la culpa, es propio de un rasgo de psicópata.  EL psicópata, como usted sabe, al no tener argumentos busca la responsabilidad en la víctima, en quién se está ejerciendo la violencia. Yo no soy psicólogo, pero me he dedicado a abordar el problema de la violencia no sólo desde el punto de vista social, sistémico, sino también como problema de salud. 

Debe empezar a dejar de ser arrogante y descalificar gratuitamente porque usted piensa diferente a mi. No es un problema de "límites", sino de razón, argumentos y evidencias. Yo he indicado transparentemente la forma como se respaldan mutuamente quatro y usted. Usted llama ataques a la crítica, insultos al momento en que se definen sus excesos, tanto de usted como de su aliado. Le he señalado sus argumentos de psicópata, cuando dice que los niños palestinos son culpables y que son instrumento de terroristas. Ya esa declaración se me hace enfermiza, y claro que no soy políticamente correcto y claro que señalaré la muerte, la violación a los derechos humanos y el abuso de poder. Lo hago movido por principios éticos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Jue Nov 02 2023, 22:28

A mí me parece lamentable este desencuentro Guerra en Israel - Página 13 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Jue Nov 02 2023, 22:41

.
Dos de los comentarios que califiqué como tontos retontos en este tema:

doonga Mar Oct 31 2023, 21:49:
¿estudiaste psicología en el Vaticano?

Giordano Bruno de Nola Ayer a las 04:10:
PArece que con las SS
_______________________________________________________________

Re: Guerra en Israel
Mensaje por Welcome Ayer a las 08:48

doonga escribió:
¿estudiaste psicología en el Vaticano?
Giordano Bruno de Nola escribió:
PArece que con las SS

Otros comentarios tontos, retontos, y van... Y fíjense que yo digo que los
comentarios son los tontos, retontos, no quienes los emiten.

Pero, he aquí otro ataque personal de los quoteados, y sólo éso, ante su
falta de argumentos.


.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Jue Nov 02 2023, 22:53

Giordano Bruno de Nola escribió:... Yo he indicado transparentemente la forma como se respaldan mutuamente quatro y usted. Usted llama ataques a la crítica, insultos al momento en que se definen sus excesos, tanto de usted como de su aliado. Le he señalado sus argumentos de psicópata, cuando dice que los niños palestinos son culpables y que son instrumento de terroristas. Ya esa declaración se me hace enfermiza, y claro que no soy políticamente correcto y claro que señalaré la muerte, la violación a los derechos humanos y el abuso de poder. Lo hago movido por principios éticos.

Giordano Bruno de Nola

- Trae el quote (que no encontrarás) donde digo que que los niños palestinos
son culpables y que son instrumento de terroristas.

- ¿Son tus "principios éticos" los que hacen que te pasees por los temas del
foro descalificando a Porsituquieressaber, Quatro, a mí, un día sí y otro también?

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Nov 02 2023, 23:07

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:... Yo he indicado transparentemente la forma como se respaldan mutuamente quatro y usted. Usted llama ataques a la crítica, insultos al momento en que se definen sus excesos, tanto de usted como de su aliado. Le he señalado sus argumentos de psicópata, cuando dice que los niños palestinos son culpables y que son instrumento de terroristas. Ya esa declaración se me hace enfermiza, y claro que no soy políticamente correcto y claro que señalaré la muerte, la violación a los derechos humanos y el abuso de poder. Lo hago movido por principios éticos.

Giordano Bruno de Nola

- Trae el quote (que no encontrarás) donde digo que que los niños palestinos
son culpables y que son instrumento de terroristas.

Trae la cita, no se te olvide el Castellano, deja de titular, tu mensaje con mi seudónimo. Si tú no te acuerdas, para mi es inútil jugar con este tipo de falta de rectitud. Por eso eludo discutir contigo.

Welcome escribió: - ¿Son tus "principios éticos" los que hacen que te pasees por los temas del
foro descalificando a Porsituquieressaber, Quatro, a mí, un día sí y otro también?
Son mis principios éticos y tú lo que emites son descalificaciones Ad Nauseam pretendiendo sembrar tu versión. Con esa deshonestidad tampoco discutiré.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Nov 02 2023, 23:09

Welcome escribió:.
Dos de los comentarios que califiqué como tontos retontos en este tema:

doonga Mar Oct 31 2023, 21:49:
¿estudiaste psicología en el Vaticano?

Giordano Bruno de Nola Ayer a las 04:10:
PArece que con las SS
_______________________________________________________________

Re: Guerra en Israel
Mensaje por Welcome Ayer a las 08:48

doonga escribió:
¿estudiaste psicología en el Vaticano?
Giordano Bruno de Nola escribió:
PArece que con las SS

Otros comentarios tontos, retontos, y van... Y fíjense que yo digo que los
comentarios son los tontos, retontos, no quienes los emiten.

Pero, he aquí otro ataque personal de los quoteados, y sólo éso, ante su
falta de argumentos.

Claro, ya se te olvidó que justificas la muerte diciendo que son instrumento de Hamás. Pero a mí no se me olvida. No voy a discutir ya contigo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Jue Nov 02 2023, 23:37

Giordano Bruno de Nola escribió:Claro, ya se te olvidó que justificas la muerte diciendo que son instrumento de Hamás. Pero a mí no se me olvida. No voy a discutir ya contigo.


Giordano Bruno de Nola

Comienzo a pensar que tú usas anteojos de lectura, pero no con suficiente aumento.

Trae el quote (no lo encontrarás) de que yo "justifico la muerte diciendo que son

instrumento de Hamás". En todo caso, los gazatíes son víctimas de Hamás, y nunca

justificaré la muerte de un ser humano sea quien sea.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Vie Nov 03 2023, 00:09

Welcome escribió:Trae el quote (que no encontrarás) donde digo que que los niños palestinos
son culpables y que son instrumento de terroristas.
Giordano Bruno de Nola escribió:Trae la cita, no se te olvide el Castellano...


Giordano Bruno de Nola

Si corriges, corrige bien, porque da la casualidad que "Quote" es "Cita" en
nuestro idioma.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Vie Nov 03 2023, 03:50

.
Posteo dedicado a Doonga, porque él y yo creíamos saber las causas del conflicto.

Estaba leyendo en la red sobre el conflicto, y me llevé una gran sorpresa al ente-
rarme que en lo que es Israel hubo varios pogroms previos al del 7/10.

- 1517: los judíos fueron violados, golpeados y asesinados. En la festividad de
Sucot, el cruel tirano Murad Bey, diputado del sultán y gobernante de Jerusalén,
decidió descargar su furia contra los judíos de su ciudad y los que vivían en
Hebrón.Y él dijo:
"Tomaré de ellos botín y tomaré cautivos a los judíos en las dos ciudades mientras
tengan poder para verme".


- 1660: la destrucción de Safed ocurrió durante la lucha por el poder drusa en el
Monte Líbano, en el momento del gobierno del sultán otomano Mehmed IV. Las
ciudades de Safed y la cercana Tiberíades, con importantes comunidades judías,
fueron destruidas en la ocasión.
El papel central de Safed en la vida judía en Galilea declinó después de finales del
siglo XVI, cuando había sido una ciudad importante con una población de 15.000
judíos. En la segunda mitad del siglo XVII, Safed todavía tenía una comunidad
mayoritariamente judía con 200 "casas" y entre 4.000 y 5.000 residentes, mien-
tras que unas 100 "casas" (unidades familiares múltiples) en la ciudad pertene-
cían a musulmanes.


-1834: los árabes le hicieron un pogrom a los judíos en 1834 en lo que se conoce
como la masacre de Safed. Esta ciudad era uno de los cuatro puntos principales
en estas tierras, en las que habían permanecido los judíos tras la diáspora. Allí
nació la Cabala judía, y en la actualidad es ciudad de arte.

Gobernaba Muhammad Ali (1769–1849), considerado el fundador del moderno
Egipto, quien tenía el título de Gobernador de Egipto y el alto rango de Pasha en
el sistema político-militar de su época.

Dentro del Imperio Otomano, Ali gobernaba Egipto, Sudán, Creta, zonas de Grecia,
el centro gran parte del oeste de Arabia Saudí, y el Levante (Siria, Jordania, Pales-
tina, Líbano). La imagen es de 1840:

Guerra en Israel - Página 13 Modern10


- 1920: Pogrom de Jerusalem. En la Ciudad Vieja, en el momento de la celebración
de la Fiesta Religiosa árabe de Nebi Musa, una turba árabe nacionalista comenzó a
atacar a la población judía. Las autoridades militares británicas reaccionaron con
cierta pasividad, y hubo una decena de muertos y cerca de 250 heridos.


-1929: Masacre de Hebrón.


Fuente: internet.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Vie Nov 03 2023, 05:43


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 13 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Vie Nov 03 2023, 08:24

Welcome escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
esa es la idea de la propaganda: repetir muchas veces una mentira hasta que la gente empiece a considerarla verdad. Pero eso funciona en mentes fràgiles. En el foro se dan cuenta que es verso sin fundamento y que insiste siempre en lo mismo sin agregar nada nuevo. No hay ningùn interés de debatir sino que parece atornillar una versiòn y darle vueltas para ver si alguien se la cree.  Hay varias personas asì; se ven mucho en el subforo de religiòn donde no importa lo que uno les diga ellos siempre se retuercen sobre sus dogmas. Te dicen, en un solemne modo maternal, que si escuchas su versiòn llegaràs a abrir la mente y dejaràs de ser tonto.
En fin, todo sea por ser felices en el foro... :Amorss;
Saludos

Dorogoi

Tú eres el que 'decía' que lo que sucede entre FDI y los yihadistas de Hamás
no es guerra, ¿no?

Sí. Además, tú eres uno de los que 'habla' sin conocer sobre el conflicto.

¿Viste este video hasta el final? Hay verdades de hechos históricos, no propaganda.
Como tampoco es propaganda lo que yo escribo en este tema.



https://youtu.be/EGmg198RpEk?si=iKFjliJ1n4zFwspp



PS: cuando hubo comentario tonto de GBN se lo indiqué; no dije que él fuera tonto.


.
Hola (Yo sì saludo por educaciòn)

Welcome

En realidad està dudoso que sea una guerra. Que es un conflicto armado no hay duda, pero no hay dos Estados como para que haya una guerra. Aùn no me decido si es o no. Poco importa lo que tù entiendas y trates de imponer yo sacaré mis conclusiones aunque sean de un "dormido" que "no abre los ojos".

wiki escribió:
La guerra es un fenómeno social que tiene su rasgo distintivo en la violencia armada llevada a cabo entre grupos organizados.[1] En su acepción tradicional, la guerra es un conflicto entre Estados soberanos o coaliciones para la resolución, normalmente en última instancia, de una disputa internacional motivada más o menos directamente por conflictos reales o presuntos, pero en todo caso parciales, de carácter ideológico y barato.[ 1]

El término deriva de la palabra del antiguo alto alemán werran[2] que significa cuerpo a cuerpo. En derecho internacional, el término fue sustituido, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, por la expresión "conflicto armado", aplicable a enfrentamientos de cualquier magnitud y tipo. La guerra como fenómeno social tiene enormes repercusiones en la cultura, la religión, el arte, las costumbres, la economía, los mitos y el imaginario colectivo, que muchas veces cambian su esencia, exaltándola o condenándola.

(...)

Clasificación
Hay varias clasificaciones posibles de la guerra. Uno es: convencional/no convencional. La guerra convencional involucra fuerzas armadas bien identificadas que luchan de manera relativamente abierta y abierta, sin recurrir a armas de destrucción masiva.

La guerra no convencional incluye todo lo demás: tácticas de incursión, guerrilla, insurgencia y terrorismo, o como alternativa a todo esto, puede incluir la guerra nuclear, biológica o química. Todas estas categorías suelen clasificarse en dos categorías más amplias: conflictos de alta intensidad y conflictos de baja intensidad.
Los primeros ocurren entre dos superpotencias o dos países grandes que chocan por razones políticas. Los conflictos de baja intensidad implican contrainsurgencia, guerra de guerrillas y el uso de cuerpos especializados para contrarrestar a los revolucionarios.


https://it.wikipedia.org/wiki/Guerra

Podrìamos llamarla "guerra no convencional" en este caso, aunque no hay dos estados y eso no aclara. Cuando Bin Laden volteò las torres, era un grupo terrorista, pero no era un estado en guerra.

Por otro lado, efectivamente, yo hablo sin saber, como haces también tù (hasta dices que Kiev fue bombardeada), y estoy en el debate para aprender; esa es la ùnica razòn de participar en un foro de debate: APRENDER. Lo que piensen los demàs me importa un higo seco. Ademàs, el foro me permite practicar el español para no olvidarlo después de 36 años.

En el debate uso la "dialéctica" es decir: "tesis", "antìtesis" y "sìntesis". Tù justificas la matanza (tesis), yo no la justifico (antìtesis) y del debate se sacan conclusiones (sìntesis). No es repitiendo los mensajes de tu versiòn que se lograrà una sìntesis clara.

No pretendo, como tù, ser dueño de la verdad y tratar de iluminar a los estùpidos que no piensan como yo. No es mi misiòn convencer a quienes no quieren o no pueden ser convencidos. Yo no sé y siempre lo reconozco sin vergüenza. Hay personas en el foro que saben o, al menos, tienen mentes proteicas que traen una variedad de ideas interesantes de las que saco provecho; eso me gusta aunque erren; escuchar un misma idea repetida hasta el cansancio sòlo produce rechazo y no me gusta. Por eso, no me interesa ya leer lo que posteas porque no tiene valor de debate, sino de propaganda que me provoca urticaria. Es poco divertido aunque leeré todo de todos.

Del debate cada uno sacarà sus conclusiones y la vida continùa sin inconvenientes. Si lograse que tù veas lo equivocada que estàs en tu posiciòn fanàtica, sin imparcialidad y sin racionalidad, màs que los eslogans del lavado con la propaganda, yo estarìa muy contento, pero no es esa mi misiòn en un foro y entiendo que no quieras cambiar de idea; te respeto y por eso no quiero "convencerte". Tampoco tù me convenceràs, seràn las argumentaciones que en todo caso lo lograràn.

Tù tienes tu posiciòn como los demàs; que insultes mirando desde las alturas, que subestimes o que trates de adormentados a los interlocutores, no te da la razòn ni refuerza tu posiciòn. La mayorìa entiende que estàs enceguecida por tu idiosincrasia y no lograràs ver con los dos ojos. No es mi problema. Se nota que escribes sin meditar ya que ni te acuerdas de lo que escribiste y pides pruebas de lo que has dicho cuando todos lo hemos leìdo; salvo tù que escribes sin leer. Debes concentrarte màs y no subestimar a los demàs porque podrìan tener razòn ellos y ser tù la equivocada. Que estés convencida no te da la razòn.

La mayorìa de la gente del planeta ha tomado su posiciòn en este conflicto y es contraria a la matanza. No importa que traigas videos de alguna persona opinando como tù (por supuesto no eres la ùnica con esa posiciòn) las cosas lentamente salen a la luz y los que "no sabemos sobre el conlficto" vamos aprendiendo y tomamos nuestras posiciones. Tratar de que escuchemos sòlo tu versiòn no ayuda a "saber", sino a ser vìctimas de la propaganda israelì.

En fin, la lògica dice una cosa y la realidad es diferente; en polìtica la lògica se va a hacer bendecir.

Te saludo.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 13 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Vie Nov 03 2023, 11:43

Dorogoi escribió:Hola (Yo sì saludo por educaciòn)
Welcome
En realidad està dudoso que sea una guerra. Que es un conflicto armado no hay duda, pero no hay dos Estados como para que haya una guerra. Aùn no me decido si es o no. Poco importa lo que tù entiendas y trates de imponer yo sacaré mis conclusiones aunque sean de un "dormido" que "no abre los ojos"... Podrìamos llamarla "guerra no convencional" en este caso, aunque no hay dos estados y eso no aclara. Cuando Bin Laden volteò las torres, era un grupo terrorista, pero no era un estado en guerra.

Dorogoi

Mal empiezas llamándome maleducada porque no escribo "Hola"; si no adopto
tu estilo de postear, me dices que es porque no tengo educación. Al comenzar,
yo escribo tu nick con respeto.

Es una guerra por definición, como ya lo he posteado con anterioridad. Palestina
es una nación, Israel es un estado-nación, y una guerra es un enfrentamiento ar-
mado entre dos naciones. Nada de duda al respecto de mi parte, ni te impongo mis
ideas, sino que te doy mis opiniones para que tú saques tus propias conclusiones.

Repito algunas afirmaciones porque, ante el lavado de cerebro de los medios inter-
nacionales, no hay ojos y oídos receptores. A lo que se suma el prejuicio racista en
ciertos usuarios.

No te considero dormido y que no abres los ojos en general, porque te considero
un hombre inteligente. Lo que he venido diciendo en este tema, es que muchos son
los que han comprado durante mucho tiempo la mentirosa propaganda propalestina.

Necesitan despertar y abrir los ojos, antes de que el Islam fanático se devore a Oc-
cidente, imponiendo la Ley de la Sharía. iQue de éso se trata todo ésto en el Medio
Oriente actual, con un alcance planetario, y comandado por los ayatollahs iraníes!


Dorogoi escribió:Por otro lado, efectivamente, yo hablo sin saber, como haces también tù (hasta dices que Kiev fue bombardeada), y estoy en el debate para aprender; esa es la ùnica razòn de participar en un foro de debate: APRENDER. Lo que piensen los demàs me importa un higo seco. Ademàs, el foro me permite practicar el español para no olvidarlo después de 36 años.

Sea a donde sea que hayan sido dirigida durante meses y meses las bombas a Kiev,
Kiev fue y es bombardeada. Pregúntale a sus ciudadanos civiles sobrevivientes lo que
opinan al respecto.
Al igual que tú, son 144 meses los que llevo entre los dos foros buscando aprender,
divertirme y practicar nuestro idioma, que no utilizo desde hace más de dos décadas.


Dorogoi escribió:No pretendo, como tù, ser dueño de la verdad y tratar de iluminar a los
estùpidos que no piensan como yo. No es mi misiòn convencer a quienes no quieren o no
pueden ser convencidos. Yo no sé y siempre lo reconozco sin vergüenza. Hay personas en
el foro que saben o, al menos, tienen mentes proteicas que traen una variedad de ideas
interesantes de las que saco provecho; eso me gusta aunque erren; escuchar un misma
idea repetida hasta el cansancio sòlo produce rechazo y no me gusta. Por eso, no me inte-
resa ya leer lo que posteas porque no tiene valor de debate, sino de propaganda que me
provoca urticaria. Es poco divertido aunque leeré todo de todos.

No soy ni pretendo ser "dueña de la verdad y tratar de iluminar a los estùpidos que
no piensan como yo". Expuse hechos históricos y los sigo exponiendo sin sesgo, por-
que soy una persona objetiva por naturaleza. Y vivir aquí me da más conocimiento de
lo que pasa.


Dorogoi escribió:Del debate cada uno sacarà sus conclusiones y la vida continùa sin in-
convenientes. Si lograse que tù veas lo equivocada que estàs en tu posiciòn fanàtica, sin
imparcialidad y sin racionalidad, màs que los eslogans del lavado con la propaganda, yo
estarìa muy contento, pero no es esa mi misiòn en un foro y entiendo que no quieras
cambiar de idea; te respeto y por eso no quiero "convencerte". Tampoco tù me conven-
ceràs, seràn las argumentaciones que en todo caso lo lograràn.

"Cada uno sacará sus propias conclusiones y la vida continúa sin inconvenientes". Mi
posición dista mucho de ser fanática, pues acepto la solución de dos estados (que ya
podría haber estado implementada desde 1948), y también he criticado al gobierno que
no hace mucho formó Netanhayu, con la inclusión de los fanáticos de Ben Gvir y Smotrich.

Argumentaciones obtenidas de ver videos propagandísticos de Youtube y leer fake news
no te permiten sacar conclusiones válidas, Dorogoi. Y éso es lo que viene sucediendo.


Dorogoi escribió:Tù tienes tu posiciòn como los demàs; que insultes mirando desde las
alturas, que subestimes o que trates de adormentados a los interlocutores, no te da la
razòn ni refuerza tu posiciòn. La mayorìa entiende que estàs enceguecida por tu idiosin-
crasia y no lograràs ver con los dos ojos. No es mi problema. Se nota que escribes sin
meditar ya que ni te acuerdas de lo que escribiste y pides pruebas de lo que has dicho
cuando todos lo hemos leìdo; salvo tù que escribes sin leer. Debes concentrarte màs y
no subestimar a los demàs porque podrìan tener razòn ellos y ser tù la equivocada. Que
estés convencida no te da la razòn.

Describes algo que no es. Además, las dos o tres pruebas que pedí fueron porque afir-
maron que dije lo que no dije.


Dorogoi escribió:La mayorìa de la gente del planeta ha tomado su posiciòn en este
conflicto y es contraria a la matanza. No importa que traigas videos de alguna persona
opinando como tù (por supuesto no eres la ùnica con esa posiciòn) las cosas lentamente
salen a la luz y los que "no sabemos sobre el conlficto" vamos aprendiendo y toma-
mos nuestras posiciones. Tratar de que escuchemos sòlo tu versiòn no ayuda a "saber",
sino a ser vìctimas de la propaganda israelì.
En fin, la lògica dice una cosa y la realidad es diferente; en polìtica la lògica se va a hacer
bendecir.
Te saludo.

Todo bien nacido es contrario a la matanza, pero impuesta una guerra por los árabes in-
transigentes y fanáticos (¿leíste que en Medio Oriente hubo pogroms desde el siglo XVI?)
hay que luchar, hay que defenderse o morir, e Israel se defiende para no desaparecer.

Los antisemitas, los árabes y musulmanes, los occidentales desinformados, la gente que
cree y quiere la paz en el mundo, son quienes participan de las marchas.
Claro que se olvidan de mencionar al pogrom con muertos y heridos, al secuestro de
rehenes (que es un crimen de guerra), que ésto es una guerra y no un picnic. No piden
la liberación de los rehenes, de los civiles tan inocentes como lo son los civiles gazatíes.

iY reitero que lo mío no es propaganda sino esclarecimiento de qué va todo ésto. Quien
quiera y pueda oir y ver pues que lo haga.

Este tema, Dorogoi, no es un simple debate foril para mi. Me cuesta mucho esfuerzo da-
da la condición en que me encuentro, y no busco esclarecer sólo a los usuarios del foro
de hoy, sino a todos los que entren en tiempos venideros.

Hasta que no desaparezcan los yihadistas, el mundo que conocemos está en peligro. La
Vida y la luz dará paso a la Muerte y la oscuridad, la democracia a los autoritarismos.

Injusticias e imperfecciones siempre habrá, tanto en un mundo como en otro. Pero en un
mundo islámico no habrá libertad, derecho a disentir; no habrá muchas cosas de las que
disfrutamos hoy en nuestro mundo occidental, casi sin darnos cuenta y considerándolo co-
mo algo común y corriente.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Vie Nov 03 2023, 12:52

Welcome

Como siempre tienes razòn. No he leìdo tu mensaje, pero estoy seguro de que tienes razòn.

Gracias por responder con la sabidurìa y modestia que te caracterizan. Lo leeré después.

No saludo.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 13 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Vie Nov 03 2023, 13:01

Dorogoi escribió:Welcome

Como siempre tienes razòn. No he leìdo tu mensaje, pero estoy seguro de que tienes razòn.

Gracias por responder con la sabidurìa y modestia que te caracterizan. Lo leeré después.

No saludo.


Dorogoi

Las burlas e ironías de tu texto hablan mal de ti, no de mi.

iTanto que dices de debatir y de aprender!!! Lo lamento por ti.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Vie Nov 03 2023, 13:26

Welcome escribió:
Dorogoi escribió:Welcome

Como siempre tienes razòn. No he leìdo tu mensaje, pero estoy seguro de que tienes razòn.

Gracias por responder con la sabidurìa y modestia que te caracterizan. Lo leeré después.

No saludo.


Dorogoi

Las burlas e ironías de tu texto hablan mal de ti, no de mi.

iTanto que dices de debatir y de aprender!!! Lo lamento por ti.

.

Welcome

No quiero aprender de ti y tus eslogans. Ya dijiste lo que podìas decir y de nada sirve repetirse; eso no es debatir.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 13 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Vie Nov 03 2023, 14:32

por Dorogoi Hoy a las 08:24
Dorogoi escribió:Welcome
En realidad està dudoso que sea una guerra...
por Dorogoi Hoy a las 13:26
Dorogoi escribió:Welcome
No quiero aprender de ti y tus eslogans. Ya dijiste lo que podìas decir y de nada sirve repetirse; eso no es debatir.

Quería debatir y en sólo cinco horas no quería debatir. Ja,ja,ja!

Y se equivoca que ya dije lo que podía decir. Si se abre el frente con Hizballah,
muchas más cosas podría esclarecer. Así no se tendrían los usuarios y lectores
de elforonuevo.com que guiar entre tinieblas por las fake news, y en youtube
por propaganda mentirosa propalestina.

Oye quien quiere y puede oir, y escucha quien quiere y puede escuchar.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Vie Nov 03 2023, 14:34

En el frente con Hezbollah me parece que están los españoles .. Guerra en Israel - Página 13 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Vie Nov 03 2023, 15:23

.
03 Nov, 2023 08:24 a.m.

"La contundente explicación de un árabe-israelí ante una activista propalestina
en Nueva Zelanda. Yoseph Haddad, un reconocido defensor de la integración
en Medio Oriente, le manifestó su desconformidad con los mensajes que pro-
movía una joven en los que denunciaba la existencia de un apartheid de Israel
contra los árabes.

Yoseph Haddad explicó por qué no existe un apartheid en Israel
El activista árabe-israelí, Yoseph Haddad, se cruzó con una actividad pro Palestina
en Nueva Zelanda, y sostuvo un debate con la joven que estaba en un stand di-
fundiendo panfletos sobre el supuesto “apartheid” que Israel impone a los ciuda-
danos árabes.

"Soy un árabe que vive en Israel, no sé lo que la gente te está diciendo o lo que
no te están diciendo, (…) Hay problemas, nunca diré que no los hay, pero tengo
que ser honesto, esto es un lavado de cerebro, esto no existe, todo ese apartheid",
le dijo Haddad.

“Yo puedo votar, puedo ser elegido, me puedo convertir en el presidente de Israel
si quiero ahora mismo, postularme, que gane o no es diferente, no tengo un siste-
ma de transporte diferente, no tengo jueces diferentes. De hecho, un juez árabe
del Tribunal Supremo de Israel envió a prisión a un primer ministro judío y a un
presidente judío (…) en un apartheid eso no podría pasar”, agregó el activista.

El activista que asumió un papel protagónico al enfrentar el mito del “apartheid
israelí” en varias ciudades del mundo. Con determinación, Haddad se propuso
desafiar estas afirmaciones infundadas, destacando su herencia como árabe-is-
raelí para respaldar su argumento.

"Yo tengo libertad de movimiento, yo vine a Nueva Zelanda con mi pasaporte
israelí como árabe, nadie puede detenerme, eso no significa que no hayan
problemas, por cierto, eso no significa que no haya racismo o discriminación,
pero ¿quieres decirme que en Nueva Zelanda el racismo o la discriminación no
existen? Por desgracia existe en todas partes”, argumentó Haddad a la activista
pro Palestina.

“¿Qué hay con respecto a Hamas? Hamas controla Gaza, Israel no controla Gaza,
Israel no tiene ni una pulgada y por cierto, Hamas tiene frontera con Egipto y
Egipto también cerró esa frontera, ¿por qué un Estado árabe cerró la frontera
con otro árabe como Gaza?, por el terrorismo”, agregó el activista.

Haddad, quien ha abordado este tema en diversas ciudades internacionales, sub-
rayó su compromiso con la causa proisraelí.

“Ayúdanos, (a los árabes) ayudarnos es no mentir más sobre esto o promover el
lavado de cerebro, esto no es verdad, yo no vivo en un régimen de apartheid, los
palestinos viven sus problemas y tienen problemas que tenemos que resolver, pe-
ro el obstáculo no es Israel, el obstáculo ahora es una organización terrorista de
Gaza y la autoridad palestina corrupta”, dijo Haddad.

Durante una visita en Dubái, Haddad y su familia fueron objeto de un ataque per-
petrado por compañeros árabes israelíes que se oponen firmemente a su activismo.
El incidente resultó en lesiones menores y agresiones verbales dirigidas a su familia.

Pese a este incidente, Yoseph Haddad reiteró su compromiso inquebrantable de con-
tinuar promoviendo su mensaje proisraelí y de buscar conectar a la comunidad árabe
con la sociedad israelí en su conjunto.

El activista ha sido elogiado tanto por los medios de comunicación como por diversas
organizaciones en Israel por su apasionada defensa del país. Su labor se enfoca en
establecer vínculos entre la comunidad árabe-israelí y la sociedad en general de Israel.

Haddad es un veterano de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha sufrido heridas en el
pasado durante su servicio militar, específicamente durante la Guerra del Líbano en
2006. Su valiente postura y su compromiso con la promoción de un entendimiento y
respeto mutuo continúan siendo admirados tanto a nivel nacional como internacional."


Fuente: internet.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Vie Nov 03 2023, 15:26

Giordano Bruno de Nola escribió:
doonga escribió:

Lo que has olvidado, probablemente como consecuencia del estrés, que Netanyahu fomentó el grupo Hamas.

Si fue un error lo de Netanhayu evidentemente. Pero no se puede omitir todo el contexto.

Yo pienso que Netanhayu sabía perfectamente a lo que se exponía, por algo está donde está.
Y fue lo mismo que al qaeda.
Lo que Netanyahu no consideró es que los de Hamas tienen un objetivo muy claro, y que no son niños de pecho.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14940
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Vie Nov 03 2023, 15:31

Welcome escribió:
Eres una António Guterres cualquiera. iVergüenza debieras tener! En fin.


Antonio Guterres condenó los ataques de Hamás.
Luego de los bombardeos, dijo que Israel se está saliendo de madre.
Y lo mismo han dicho muchos gobernantes.
Pero claro, no se le puede decir a la fea que es fea.

Vergüenza te debiese dar no reconocer que se están saliendo de madre.


... y respecto a las causas que citaste, te faltó citar la esclavitud en Egipto, y el cautiverio de Babilonia.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14940
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Vie Nov 03 2023, 18:34

doonga escribió:Yo pienso que Netanhayu sabía perfectamente a lo que se exponía, por algo está donde está.
Y fue lo mismo que al qaeda.
Lo que Netanyahu no consideró es que los de Hamas tienen un objetivo muy claro, y que no son niños de pecho.

Doonga

No voy a opinar sobre si fue lo mismo que Al qaeda o si no lo fue, porque no lo
sé ni sé si en la fundación de Hamás tuvo que ver o no tuvo que ver Israel.

Lo que sí sé es que en 1985 nació Hizballah y en 1987 nació Hamás. Ambos ene-
migos de Israel, yihadistas, antiisraelíes, antisemitas y terroristas; ambos han
actuado contra su propio pueblo, han cavado redes kilométricas de túneles; am-
bos responden a Irán como proxies, al igual que los hutíes de Yemen.

Y seguro que Netanhayu no propició la fundación del Hizballah libanés, que como
una de sus fuentes de recursos económicos tiene el tráfico de drogas. Por éso es
que primero Bolivia y luego Colombia (junto a Perú, son los principales producto-
res de cocaína del mundo) saltaron contra Israel. iQue negocios son negocios!

Pasada la guerra le preguntaré a un conocido mío que sí sabe todo, si Israel pro-
pició o no la creación de Hamás en 1987. Procuro no opinar si no sé, y opinar si sé.

iY por supuesto que los de Hamás no son niños de pecho, sino yihadistas fanáticos
religiosos, asesinos, psicópatas. iY terroristas hasta con su propio pueblo!

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Vie Nov 03 2023, 18:51

Welcome escribió:
Eres una António Guterres cualquiera. iVergüenza debieras tener! En fin.
doonga escribió:Antonio Guterres condenó los ataques de Hamás.
Luego de los bombardeos, dijo que Israel se está saliendo de madre.
Y lo mismo han dicho muchos gobernantes.
Pero claro, no se le puede decir a la fea que es fea.
Vergüenza te debiese dar no reconocer que se están saliendo de madre.
... y respecto a las causas que citaste, te faltó citar la esclavitud en Egipto, y el cautiverio de Babilonia.

Doonga

Lo de António Guterres no fue digno de un buen Secretario General de la ONU sino
todo lo contrario, y de ahí la protesta de Israel. Debió ser imparcial, y en su declara-
ción que llevó a la reacción de protesta de Israel no lo fue.

EEUU ha dicho hoy, en territorio israelí, que Israel no sólo tiene el derecho sino hasta
el deber de defenderse. Se dice que Putin dijo que Israel no tiene el derecho de defen-
derse, pero no se si ésto es fake news o no.

En una guerra all out como la que hay desde el 7/10, no existe éso de salirse de madre.
Y menos con un enemigo como Hamás, que no sólo lucha por tierras sino también por
la intención declarada por carta fundacional de querer la desaparición total de Israel.

La esclavitud en Egipto y el exilio en Babilonia no son ni remotamente lo mismo que
descubrir que los árabes le hicieron pogromos, masacraron a los judíos ya en 1517,
1834, 1920 y 1929. iY no porque hubiera 'ocupación', etc, etc. como causas ¿no?!

iParece que lo tenían como deporte los muchachos!

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Vie Nov 03 2023, 22:13

Welcome escribió:
La esclavitud en Egipto y el exilio en Babilonia no son ni remotamente lo mismo que
descubrir que los árabes le hicieron pogromos, masacraron a los judíos ya en 1517,
1834, 1920 y 1929. iY no porque hubiera 'ocupación', etc, etc. como causas ¿no?!

iParece que lo tenían como deporte los muchachos!

.

Vuelta a lo mismo.
¿te has preguntado porqué?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14940
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por HH Vie Nov 03 2023, 22:23

'

https://www.enlacejudio.com/2023/06/18/israel-buscara-aprovechar-yacimiento-de-gas-natural-en-la-costa-de-gaza/

HH

Mensajes : 7897
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 04 2023, 00:10

doonga escribió:
Welcome escribió:
La esclavitud en Egipto y el exilio en Babilonia no son ni remotamente lo mismo que
descubrir que los árabes le hicieron pogromos, masacraron a los judíos ya en 1517,
1834, 1920 y 1929. iY no porque hubiera 'ocupación', etc, etc. como causas ¿no?!

iParece que lo tenían como deporte los muchachos!

.

Vuelta a lo mismo.
¿te has preguntado porqué?

No entiende. Eso ya lo vi.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 04 2023, 00:18


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 04 2023, 00:41

doonga escribió:
Welcome escribió:
Eres una António Guterres cualquiera. iVergüenza debieras tener! En fin.


Antonio Guterres condenó los ataques de Hamás.
Luego de los bombardeos, dijo que Israel se está saliendo de madre.
Y lo mismo han dicho muchos gobernantes.
Pero claro, no se le puede decir a la fea que es fea.

Vergüenza te debiese dar no reconocer que se están saliendo de madre.


... y respecto a las causas que citaste, te faltó citar la esclavitud en Egipto, y el cautiverio de Babilonia.

¿Ser neutral ante la violación de los derechos humanos? ¡Qué contrasentido!
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por petra5 Sáb Nov 04 2023, 04:46

Guerra en Israel - Página 13 R1247652_1150x647_16-9Guerra en Israel - Página 13 SmGuerra en Israel - Página 13 Boca_flu_incidentes.png_1192065467
petra5
petra5

Mensajes : 2133
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por petra5 Sáb Nov 04 2023, 04:49

Guerra en Israel - Página 13 Maxresdefault
petra5
petra5

Mensajes : 2133
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Sáb Nov 04 2023, 04:53

Giordanno Bruno de Nola escribió:Aun con el impacto en ese edificio, está mucho más entera que Gaza, por si no lo has calibrado. Por cierto, la referencia Fuente: Internet, no es una referencia válida en ningún aparato crítico.

¿Así que "quote" no significa "cita" en nuestro idioma?

Y si lo obtuve en internet, ¿por qué no ponerlo?

¿No dijiste tú, creo que en este mismo tema, que haces lo que te da la gana?

Cómo los rusos dejaron a más de 10 ciudades ucranianas:

Guerra en Israel - Página 13 Mgmwuy10


.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Sáb Nov 04 2023, 05:23

Welcome escribió: La esclavitud en Egipto y el exilio en Babilonia no son ni remotamente lo mismo
que descubrir que los árabes le hicieron pogromos, masacraron a los judíos ya en 1517,
1834, 1920 y 1929. iY no porque hubiera 'ocupación', etc, etc. como causas ¿no?!

iParece que lo tenían como deporte los muchachos!
doonga escribió:Vuelta a lo mismo.
¿te has preguntado porqué?

Doonga

¿Por qué tú no te preguntas por qué Hamás sigue reteniendo a varios bebés
como rehenes en Gaza? Como este bebé de tan solo 9 meses:

Guerra en Israel - Página 13 D8c6e210

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Sáb Nov 04 2023, 08:42

Yo no entiendo como es posible que en Ucrania han muerto 500 niños en casi dos años de conflicto entre dos paìses, que es una tragedia atroz, e Israel asesina casi 4000 niños en tres semanas en una guerra entre un paìs y una franja de tierra ¿Dònde està la explicaciòn?

No quiero ser conspiracionista, pero parece que hay un plan para expulsar a los palestinos de Gaza a través del terror.

Israel dice que tiene derecho a defenderse, cualquier cosa que esto signifique, pero por otro lado habrìa que vivir como los palestinos por una semana en Gaza para darse cuenta que 50 años de presiòn israelì no es soportable. Era de esperarse reacciones violentas. Israel no respeta nada y cree poder hacer lo que quiere. Veamos como terminarà esta vez con el planeta en contra.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 13 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Sáb Nov 04 2023, 09:56

Acabará con el exterminio de Hamás como grupo terrorista. Guerra en Israel - Página 13 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Sáb Nov 04 2023, 11:25

Dorogoi escribió:Yo no entiendo como es posible que en Ucrania han muerto 500 niños en casi dos años de conflicto entre dos paìses, que es una tragedia atroz, e Israel asesina casi 4000 niños en tres semanas en una guerra entre un paìs y una franja de tierra ¿Dònde està la explicaciòn?

No quiero ser conspiracionista, pero parece que hay un plan para expulsar a los palestinos de Gaza a través del terror.

Israel dice que tiene derecho a defenderse, cualquier cosa que esto signifique, pero por otro lado habrìa que vivir como los palestinos por una semana en Gaza para darse cuenta que 50 años de presiòn israelì no es soportable. Era de esperarse reacciones violentas. Israel no respeta nada y cree poder hacer lo que quiere. Veamos como terminarà esta vez con el planeta en contra.

Saludos.

Dorogoi

Te aporto datos para que puedas comprender por qué hay tantos muertos niños
y no niños gazatíes.

En toda guerra hay muertos en ambos lados; los hay en Siria, los hay en Ucrania.
Es un hecho muy lamentable que hay a veces lo que se llama daños colaterales.

Como los yihadistas invirtieron el dinero que durante décadas se les proveyó en:

hacer unos 500 Km. de túneles, comprar y fabricar instalaciones y armamentos,
pagar los hoteles cinco estrellas en el exterior y subvencionar la vida de los prin-
cipales de Hamás, pagar premios y ayudas permanentes a quienes hagan los
atentados en Israel, dar ayudas a las familias de los presos palestinos hasta a
los que han asesinado (ésto lo hace la Autoridad Palestina en Cisjordania), sub-
vencionar campamentos de verano en los que lavan el cerebro y adiestran en
el uso de armas a peques y adolescentes...

Entonces, se 'olvidaron' de proveer o promover construir cuartos de seguridad en
cada casa o en todo edificio de otro tipo dentro de ciudades y pueblos. Porque no
les interesa que los gazatíes se refugien, pues cuanto más muertos le exhiben al
mundo, más dinero reciben para destruir a Israel, para alentar la campaña menti-
rosa de "pobres palestinos", para difundir su yihadismo por Medio Oriente.

El pueblo gazatí no tiene refugios como los hay por miles en Israel, porque a Israel
le interesa la vida de sus ciudadanos, y tanto le interesa la Vida que hasta a los
gazatíes les avisa que se vayan a otro lado cuando va a bombardear.

Los yihadistas usan a su pueblo como escudos humanos, y cuando disparan cohetes
hacia Israel, cientos de ellos han fallado y caído en Gaza, matando e hiriendo.

Cuando fabrican bombas y explosivos, a muuuchos les han fallado y explotado,
matando e hiriendo de inmediato a todos los del lugar de la fabricación.

Los que gobiernan Gaza tenían la costumbre en las primeras décadas de matar a
los gazatíes y hasta a sus hijos, entre los que se oponían a la islamización.

Son hechos verídicos, contados en Israel por los homosexuales que se refugiaron
aquí huyendo del peligro de muerte y persecución que sufrían en Gaza. También
por los mismos gazatíes disidentes del gobierno de Hamás (bajo anonimato).

PS: ayer Israel detectó y atacó una ambulancia en la que había varios yihadistas
que huían con sus armas. La noticia en el mundo es que Israel ataca ambulancias.


.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 04 2023, 13:08

Dorogoi escribió:Yo no entiendo como es posible que en Ucrania han muerto 500 niños en casi dos años de conflicto entre dos paìses, que es una tragedia atroz, e Israel asesina casi 4000 niños en tres semanas en una guerra entre un paìs y una franja de tierra ¿Dònde està la explicaciòn?

No quiero ser conspiracionista, pero parece que hay un plan para expulsar a los palestinos de Gaza a través del terror.

Israel dice que tiene derecho a defenderse, cualquier cosa que esto signifique, pero por otro lado habrìa que vivir como los palestinos por una semana en Gaza para darse cuenta que 50 años de presiòn israelì no es soportable. Era de esperarse reacciones violentas. Israel no respeta nada y cree poder hacer lo que quiere. Veamos como terminarà esta vez con el planeta en contra.

Saludos.

Es el doble rasero de los medios occidentales. Para las personas inteligentes, es evidente que hay un sesgo e intereses como se ha venido mostrando en Ucrania y en tan corta distancia en Israel. Creen que les creemos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 04 2023, 13:17


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 04 2023, 13:19


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Sáb Nov 04 2023, 13:32

Giordano Bruno de Nola escribió:
La nueva contrapropaganda que se està extendiendo en todo el mundo para compensar la propaganda Israelì y occidental que justifica la matanza.

Y se veràn muchos màs. La verdad irà viniendo afuera aunque inviertan miles de millones. La censura es cada vez màs complicada.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 13 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Sáb Nov 04 2023, 13:36

Eso solo son teorías conspirativas Guerra en Israel - Página 13 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Sáb Nov 04 2023, 14:27

Y asì es como comenzò...


Guerra en Israel - Página 13 52c85810

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 13 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Sáb Nov 04 2023, 14:30

De Telegram:

Guerra en Israel - Página 13 3ecf2a10

El genocidio en Gaza y el papel de la comunidad internacional

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 13 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Sáb Nov 04 2023, 14:54

De Telegram:

Racismo e hipocresía en la política occidental de "valores"

Josep Borrell, Alto Comisario europeo para Asuntos Exteriores y Seguridad, entrevistado en Luxemburgo al margen de una reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de los países de la UE, afirmó: "La guerra en Israel y la de Ucrania tienen raíces y consecuencias diferentes, pero provocan igualmente sacudidos en todo el mundo. Rusia ciertamente se está aprovechando de esta situación. Las acusaciones de doble rasero estaban ahí antes de la guerra y ahora regresan: debemos tener mucho cuidado en mostrar la misma preocupación por cada civil asesinado."

La preocupación de Borrell es obviamente no dejar que el mundo vea que la política exterior de la UE es obscenamente racista. Pero, sobre todo, no debemos hacer entender a la opinión pública mundial que a los dirigentes de la UE no les interesa la legalidad internacional ni las famosas normas.

Los países occidentales han violado obscenamente el derecho internacional, causando innumerables sufrimientos en todo el mundo. El catálogo es tan amplio y grave que la constante repetición de las atrocidades cometidas durante los últimos 30 años resulta nauseabunda. Bastaría recordar, en lugar de la violencia de la guerra, lo que dijo Albright: que la muerte de 500.000 niños iraquíes, causada por sanciones ilegales, fue una medida útil.

A Borrell le preocupaba que esto hubiera sido planteado por líderes de países no occidentales durante la cumbre de paz en El Cairo.

A modo de ejemplo, el Rey de Jordania dijo: "Estoy consternado por los actos de crueldad perpetrados contra civiles inocentes en Gaza, Cisjordania y el resto de Israel. El continuo bombardeo de civiles indefensos es cruel e inescrupuloso en todos los sentidos. Es un castigo colectivo contra una población sitiada e indefensa. Es una clara violación del derecho internacional humanitario. Es un crimen de guerra. Cuanto más aumenta la crueldad, menos parece interesar al mundo. Cualquiera que ataque infraestructura civil, está matando de hambre deliberadamente a toda una población, le niegue el acceso al agua, a la electricidad y a todos los bienes primarios serà condenado por la comunidad internacional y tendrían que rendir cuentas. Y así se hizo recientemente, en otro conflicto (se refiere a Ucrania). Pero esto no se aplica a Gaza. Israel ha estado llevando a cabo el asedio más completo de Gaza durante dos semanas, pero en gran medida ha habido un silencio absoluto por parte de la comunidad internacional".

El mensaje que está recibiendo el mundo árabe es alto y claro: las vidas de los palestinos importan menos que las de los israelíes. Nuestras vidas importan menos que las de los demás. La aplicación de normas internacionales es opcional. Los derechos humanos tienen fronteras. Se detienen ante algunos confines, se detienen ante las diferencias raciales y se detienen ante las religiones.

Este es un mensaje muy, muy, muy peligroso. Las consecuencias de la inacción internacional serán catastróficas para todos nosotros…. Hoy Israel está matando de hambre a civiles en Gaza, pero durante décadas a los palestinos se les ha negado un futuro, una esperanza y una libertad. Porque cuando las bombas dejan de llover, nadie pide cuentas a Israel, que nunca debe asumir la responsabilidad de lo que hace. Mientras continúe la injusticia de las ocupaciones…”

Con el asunto ucraniano ya habíamos visto que el derecho internacional, las llamadas reglas y valores en los que debería basarse la política internacional de los países occidentales son en realidad sólo lemas.

El rey de Jordania lo dice bien y esperamos que todo el sur global entienda el mensaje y extraiga de él las consecuencias necesarias.



https://www.lantidiplomatico.it/dettnews-razzismo_ed_ipocrisia_nella_politica_occidentale_dei_valori/5871_51458/

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 13 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por MagAnna Sáb Nov 04 2023, 15:53

Dorogoi escribió:De Telegram:

Racismo e hipocresía en la política occidental de "valores"

Josep Borrell, Alto Comisario europeo para Asuntos Exteriores y Seguridad, entrevistado en Luxemburgo al margen de una reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de los países de la UE, afirmó: "La guerra en Israel y la de Ucrania tienen raíces y consecuencias diferentes, pero provocan igualmente sacudidos en todo el mundo. Rusia ciertamente se está aprovechando de esta situación. Las acusaciones de doble rasero estaban ahí antes de la guerra y ahora regresan: debemos tener mucho cuidado en mostrar la misma preocupación por cada civil asesinado."

La preocupación de Borrell es obviamente no dejar que el mundo vea que la política exterior de la UE es obscenamente racista. Pero, sobre todo, no debemos hacer entender a la opinión pública mundial que a los dirigentes de la UE no les interesa la legalidad internacional ni las famosas normas.

Los países occidentales han violado obscenamente el derecho internacional, causando innumerables sufrimientos en todo el mundo. El catálogo es tan amplio y grave que la constante repetición de las atrocidades cometidas durante los últimos 30 años resulta nauseabunda. Bastaría recordar, en lugar de la violencia de la guerra, lo que dijo Albright: que la muerte de 500.000 niños iraquíes, causada por sanciones ilegales, fue una medida útil.

A Borrell le preocupaba que esto hubiera sido planteado por líderes de países no occidentales durante la cumbre de paz en El Cairo.

A modo de ejemplo, el Rey de Jordania dijo: "Estoy consternado por los actos de crueldad perpetrados contra civiles inocentes en Gaza, Cisjordania y el resto de Israel. El continuo bombardeo de civiles indefensos es cruel e inescrupuloso en todos los sentidos. Es un castigo colectivo contra una población sitiada e indefensa. Es una clara violación del derecho internacional humanitario. Es un crimen de guerra. Cuanto más aumenta la crueldad, menos parece interesar al mundo. Cualquiera que ataque infraestructura civil, está matando de hambre deliberadamente a toda una población, le niegue el acceso al agua, a la electricidad y a todos los bienes primarios serà condenado por la comunidad internacional y tendrían que rendir cuentas. Y así se hizo recientemente, en otro conflicto (se refiere a Ucrania). Pero esto no se aplica a Gaza. Israel ha estado llevando a cabo el asedio más completo de Gaza durante dos semanas, pero en gran medida ha habido un silencio absoluto por parte de la comunidad internacional".

El mensaje que está recibiendo el mundo árabe es alto y claro: las vidas de los palestinos importan menos que las de los israelíes. Nuestras vidas importan menos que las de los demás. La aplicación de normas internacionales es opcional. Los derechos humanos tienen fronteras. Se detienen ante algunos confines, se detienen ante las diferencias raciales y se detienen ante las religiones.

Este es un mensaje muy, muy, muy peligroso. Las consecuencias de la inacción internacional serán catastróficas para todos nosotros…. Hoy Israel está matando de hambre a civiles en Gaza, pero durante décadas a los palestinos se les ha negado un futuro, una esperanza y una libertad. Porque cuando las bombas dejan de llover, nadie pide cuentas a Israel, que nunca debe asumir la responsabilidad de lo que hace. Mientras continúe la injusticia de las ocupaciones…”

Con el asunto ucraniano ya habíamos visto que el derecho internacional, las llamadas reglas y valores en los que debería basarse la política internacional de los países occidentales son en realidad sólo lemas.

El rey de Jordania lo dice bien y esperamos que todo el sur global entienda el mensaje y extraiga de él las consecuencias necesarias.



https://www.lantidiplomatico.it/dettnews-razzismo_ed_ipocrisia_nella_politica_occidentale_dei_valori/5871_51458/

Coincido.
Para unos, sí hay y para otros, no.
Muy peligroso en todos los sentidos!!
De ahí que, además de la condena absoluta y generalizada por los crímenes de guerra perpetrados, día tras día y sin cesar, por Israel, también esté la enorme preocupación por el silencio de la comunidad internacional, ante una clarísima violación del derecho internacional humanitario, y el correspondiente y creciente aumento de presión en el mundo árabe.

Nunca hemos estado tan cerca de irnos a la m... como en estos momentos. Lloro

_________________

Guerra en Israel - Página 13 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7938
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Giordano Bruno de Nola y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Tomb Sáb Nov 04 2023, 16:05

Hace ya algunos años leí algo sobre Liberia. Resulta que después de la Guerra de Secesión en Estados Unidos embarcaron a unos cuantos de miles de esclavos para darles un país en África, al que llamaron Liberia, y lo primero que hicieron aquellos esclavos liberados es hacer esclavos a los indígenas que allí habitaban. buah

El ser humano es malo por naturaleza. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 25523
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por MagAnna Sáb Nov 04 2023, 16:06

Giordano Bruno de Nola escribió:


Muy buen vídeo!
Recomiendo su escucha. SI2

_________________

Guerra en Israel - Página 13 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7938
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Sáb Nov 04 2023, 16:08

Tomb escribió:Hace ya algunos años leí algo sobre Liberia. Resulta que después de la Guerra de Secesión en Estados Unidos embarcaron a unos cuantos de miles de esclavos para darles un país en África, al que llamaron Liberia, y lo primero que hicieron aquellos esclavos liberados es hacer esclavos a los indígenas que allí habitaban. buah

El ser humano es malo por naturaleza. SI2
El ser humano aprende de lo que le hicieron. Los esclavizaron y ellos esclavizan; siguen el ejemplo. Si en Gaza se crìan en la violencia seràn violentos. Me parece a mì.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 13 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Sáb Nov 04 2023, 16:18

.
Según datos de la Oficina Central de Estadísticas de Israel al 31 de diciembre de
2022, y del Ministerio del Interior.
Población del Estado de Israel: 9.656.000 habitantes en total, de entre los cuales
7.106.000 son judíos (73,6%), 2.037.000 son árabes (21,1%) y 513.000 entre
drusos, circasianos y otros (5,3%).


Guerra en Israel - Página 13 31292610


Los drusos viven en paz en varios puntos del norte de Israel y son ciudadanos con
plenos derechos. La imagen (día 3/11/2023) muestra el funeral en Yanuh-Jat de
Salman Habaka, Teniente Coronel druso integrante de las Fuerzas de Defensa de
Israel, fallecido en acción en Gaza:


Guerra en Israel - Página 13 F2311010

Guerra en Israel - Página 13 Images21

Guerra en Israel - Página 13 Img11313

Uno más de entre las muchas víctimas del yihadismo fanático, terrorista y asesino
de quienes mal-gobiernan en Gaza, desde el 2007 y por ahora, no mucho más.


Fuente: internet.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 13 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Sáb Nov 04 2023, 17:02

.
Ultimo momento de la guerra en Gaza, hoy sábado:

Guerra en Israel - Página 13 5f3fa910


"Las Fuerzas de Defensa de Israel acusan al grupo terrorista Hamás de atacar a las
tropas que trabajan para abrir un corredor humanitario para que los palestinos
puedan evacuar desde el norte de Gaza hacia el sur.

Hoy temprano, el portavoz en árabe de las FDI, el teniente coronel Avichay Adraee,
anunció que entre la 1:00 p.m. y 4:00 p.m. la carretera Salah a-Din estaría abierta
para que los palestinos puedan evacuar hacia el sur de Gaza.

Las FDI dicen que Hamás se aprovechó de la situación y lanzó morteros y misiles
guiados antitanques contra las tropas que trabajaban para abrir la carretera."


PS: los yihadistas no quieren que los gazatíes vayan a lugares más seguros, donde se
les da ayuda humanitaria, para que se queden en el norte desde donde ellos más ac-
cionan. Israel trabaja en su día sagrado sábado, y expone las vidas de sus soldados
para proteger las de los gazatíes.


Fuente: internet.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.