El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi rincón de pensar

+13
Dorogoi
NES
Quatro
JAGMGeorgy
Welcome
Rusko
doonga
Giordano Bruno de Nola
Dijousmercat
HH
elaltruista
Tomb
EL POSTIGUET
17 participantes

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:06

EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 7 OPINION

PUIGDEMONT

Vaya por delante, aunque sé que los hay que no lo entienden o no lo creen, que a mí el señor Puigdemont y lo que pueda ocurrirle, me importa un bledo, pero no me agrada las dobles varas de medir, ni la hipocresía humana.

El señor Puigdemont sigue siendo la persona que más se desea juzgar y encarcelar, y no digo recibir la pena capital ya que en España, afortunadamente, hoy no existe, aunque con qué placer, creo, algunos lo verían bien en un paredón o con el garrote vil ajusticiado. O la hoguera expiatoria, al estilo Inquisición, con capirote y emplumado.

Su delito, proclamar la República Catalana, cosa que no ocurrió nunca. La rotura de España, para los nacionalistas españolistas, es su gran pecado. Se le acusa de desobediencia, al seguir convocando un referéndum que la Constitución española no contempla, y por ultimo hacer un gasto de dinero público para tal consulta. No hay denuncia alguna de que se favoreciera personalmente ni su familia de un solo euro, y en esta España donde no hay pan para tanto chorizo, es un detalle a tener en cuenta. Un detalle ¿en cuanto se favoreció el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre las mascarillas? ¡Ah!, ya, que la señora Ayuso es muy españolaza, y las trampas se las defienden.

Aquí el que más y quien menos defrauda a la Hacienda pública, pues no se entiende ese 28% de economía sumergida, o el amasamiento de dinero en paraísos fiscales, dinero negro que no se sabe de su origen, si es por droga, prostitución o desfalcos…  Aunque ya el PP se encargó de blanquearlo con la amnistía fiscal, que para lo que interesa sí hay amnistía. O que alguien regale a la querida 65.000.000 de euros como si nada.

Bien, si por ello hay que encarcelar a Puigedemont de por vida, que se haga, pero quien lo haga piense si su conciencia estará tranquila, cuando…

Cuando un presidente del Gobierno, sin que las cortes lo aprobaran, cosa imprescindible embarcó a España en una guerra contra Irak en busca de armas de destrucción masiva consciente él, el presidente USA y el inglés, de que no existían; fue un paripé. Por parte de USA, el más interesado, en sitiar la zona. El presidente de España, por el papel de polichinela pretendiendo ser importante y conseguir su ambición, que el Congreso de los EEUU le otorgaran la Medalla de Oro, una condecoración que Norteamérica la cobra muy bien, que muy bien la cobró (España pagó) y nunca se la dieron por gilipuertas.

Por tal motivo, el islamismo se vengó contra España, y ya sabemos las muertes del atentado de Atocha, más de 300 víctimas. Además del coste de víctimas inocentes por el ego del peor presidente de la democracia, lo hubo económico. En definitiva que podríamos poner en la balanza, en un platillo, ese acto de la invasión de Irak por parte de Aznar, al que ahora parece ser le gusta levantar al pueblo contra la democracia, muy a lo Trump; en el otro la idea de Puigdemont de que el pueblo catalán se expresase en las urnas, sin derramar sangre.

Yo lo dejo aquí, aunque creo que si se lee con detenimiento y sensatez, queda claro lo que prefiero antes, y me gustaría saber si las 350 muertes de Atocha, por venganza islamista ante su insana invasión, creyéndose el Guerrero del Antifaz, el matamoros del imperio, no es merecedora de juicio, y cárcel a quien por insensatez, la provocó. ¡Ah! y en cuanto al gasto para las Arcas Públicas, llego a casi 1.200 millones de euros, que para una España tan endeudada hasta la dentadura postiza, es muchísimo dinero. Pero... ¿y el orgullo?

.

En efecto, la persecución es por haber declarado la independencia. Y los detractores aquí están.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:07

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:

Yo hasta el momento, nunca lo he visto rectificar.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:08

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:
Hola mi amigo Postiguet,
No sé como actùa la otra gente, pero yo evalùo los usuarios por lo que leo en sus mensajes independientemente de si fueron echados de otros foros. A veces, ser expulsados de un foro es un elogio, un toque de distinciòn, depende del foro. He tenido el placer de ser expulsado de alguno que otro foro.

En mi caso, y creo que en los demàs también, mi estima por sus mensajes de elevado contenido no cambia porque alguien afirme que en otro foro no lograron apreciar su estilo y su capacidad (sea o no verdad).

En este caso tengo una estima muy grande por Baraka también y no entiendo bien cuàl es el problema creado, pero es un privilegio para mì compartir este espacio con gente de alto nivel. No conozco sus sendas historias ni me interesan, lo importante es lo que logramos comunicar hoy y eso me pone muy contento.

Un cordial saludo.





Gracias Doro, el caso es que este hombre ya mayor, a elevado a la quinta potencia
un caso que el sabe que es verdad, y del foro que es  en cuesion tambien lo sabe, lo expulsaron y luego volvio llorando para que loa dmitieran de nuevo, y es que su
escrito contra la djudicatura ponia en peligro a ese foro. Pero esto no vale si no encuentro en este foro el escrito en cuestion. Ahora mas que me ha insultado ya es para que se haya desahogado.

Al menos yo, nunca he visto que lo haga
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:09

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:
Bueno, hombre, lo que se dice nombre no sé. Segùn su avatar, Baraka deberìa ser un perrito, pero amigos del foro que conocen a Baraka en persona me dicen que es una mujer de 1,55m que pesa 120Kg, es màs fàcil saltarla que darle la vuelta. Vaya a saber qué es cada uno de nosotros en el anonimato. Mi avatar no deja dudas de que soy una muchacha bonita y Postiguet deberìa ser un grillo elegante.

:Saaaltiiitos:


¡¡¡¡¡¡erejejejeej! Por eso siempre me has gustado, tu avatar lo dice todo, pero hay viejos, chocheras que lo confunden todo, pero al final de la cuesta, y como están, no hay que hacerle caso, escriben falsedades, y a falta de neuronas se aceleran y meten la pata. Pobres desechados

Hasta donde sé, eres adulto mayor ¿no?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:12

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Mi rincón de pensar - Página 7 Pepito22


Tenga usted, si en usted hay un miligramo de dignidad y decencia, reconocer su estupidez y maldad de lanzar un bulo sobre mi persona de que he sido expulsado de no sé que foro. En primer lugar porque yo, ni nadie, debemos ser objeto de debate; en segundo porque traer a este lugar historias, en este caso inventadas, de otros foros es propio de viejas maledicientes, no de hombres como se le supone quizás erróneamente, y en tercer lugar porque de no hacerlo, queda usted ante el foro como mentiroso, levantador de bulos y falsedades. Y, si no lo hace, se lo recordaré en mi firma en cada intervención mía, hasta que se retracte y reconozca su villanía, ruindad, canallada, vileza, bajeza y bellaquería.

.

Lo que Ud. no puede hacer, y no se lo voy a consentir, es que me insulte en cada escrito, cuando no he dicho nada que no sea verdad, echando su mala baba y rencor propio de los fascistas arrepentidos.  y UD me hace objeto del debate cuando eso está prohibido por las normas. Voy a buscar el escrito de ese foro en cuestión, y si tengo suerte, le pasaré por la cara lo estúpido y gentuza que es Ud., a pesar del disfraz que lleva de honorable. Se va a comer toda la basura que vierte en este foro, y que no tenían que permitirle    

A Daniel le gusta provocar y luego se hace la víctima
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:15

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:He leído algo sobre la Guerra de Sucesión y tengo una pregunta: Si Cataluña se puso de parte del Archiduque Carlos y éste se desentendió de todo en 1711 para ser coronado como rey del Sacro Imperio ¿por qué no se acabó ahí la guerra? puesto que Felipe de Anjou se quedó como único pretendiente a la corona de España.


Mi rincón de pensar - Página 7 Pepito24

¡Ay! mi muy estima y querida Tomb, porque era la excusa apropiada y perfecta para invadir Catalunya y someterla, y que en vez de unida a la corona española por medio de contratos, como lo ha sido siempre, lo fuera por derecho propio de conquista, esto es, cambiar sus leyes por las de Castilla, porque si se hubiese respetado y pactado nuevamente, cosa que igual no hubiese hecho falta sino reconocimiento de la nueva situación, seguramente hoy no existiría el problema tras trescientos años, pero sometida Catalunya ¿cuánto no habrá sacado España de ella desde entonces?

Pero hoy convendría hacer borrón y cuenta nueva. No podemos ni debemos estar toda la vida litigando. Hay momentos en la Historia de los pueblos, que una reconciliación cambia mucho el devenir. Pero yo no veo interés por parte alguna, sin embargo te diré, y tú residente en Catalunya tendrás más conocimiento, que la idea de separación no es tanta, pero ante la negatividad de España de sentarse de una vez y tratar del tema en profundidad, se dice como exigencia máxima a conciencia de que ni siquiera a los catalanes le interesa.

Yo creo que, hasta los más exigentes, reconocida Catalunya como nación, que lo es; respetando que sobre su lengua se haga allí como se crea conveniente, sin locuras desde España al decir de ir a Catalunya a “españolizar” a los niños catalanes (con lo cual ya se reconoce que no lo son, una insensatez) y sobre la economía también llegar a un acuerdo, la idea separatista se diluiría. Pero para España al parecer sería como una rendición, una nueva humillación de las ultimas que ha recibido, por el ejemplo el Sáhara, y no es así, nace de un orgullo absurdo y no querer reconocer la realidad. Es lo que pienso, es lo que digo… sin levantar bulos a nadie.
.

Si yo he detectado ese abusrdo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:18

EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 7 OPINION

LLENGÜES D'ESPANYA

La semana próxima en el Congreso de los Diputados ya se podrá usar el catalán, el vascuence y el gallego en las intervenciones. Como debe ser. Si la Constitución “reconoce” a todos los españoles por igual, aunque es una quimera pues no es así, al menos que se reconozca por igual todas las lenguas que se hablan es España, y que cada cual, en libertad, se exprese en la suya. El que no entienda, mano al pinganillo o a aprenderlas, que no es tan difícil, aunque para algunos, el señor Feijóo por ejemplo, debiera hacer un cursillo de inglés para no hacer el ridículo cuando llegue a Presidente del Gobierno de España y deba reunirse con los líderes europeos que sí lo hablan. Porque como Presidente lo tiene asegurado, si este año no, el venidero como pronosticó, siempre que la señora Ayuso se lo permita, que muy subida está y el Estado-Ciudad de Madrid se le queda pequeño y aspira a algo más grande.

Pues bien, como de lenguas se trata, ante lo novedoso que ya debiera ser habitual, permítanme que les diga y desee a todos en catalán:

“Salut i força al canut”

Mucha vida y dinero también



.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:20

Tomb escribió:He leído algo sobre la Guerra de Sucesión y tengo una pregunta: Si Cataluña se puso de parte del Archiduque Carlos y éste se desentendió de todo en 1711 para ser coronado como rey del Sacro Imperio ¿por qué no se acabó ahí la guerra? puesto que Felipe de Anjou se quedó como único pretendiente a la corona de España.

Hubo guerra ¿no?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:21

EL POSTIGUET escribió:
Dorogoi escribió:
Bueno, hombre, lo que se dice nombre no sé. Segùn su avatar, Baraka deberìa ser un perrito, pero amigos del foro que conocen a Baraka en persona me dicen que es una mujer de 1,55m que pesa 120Kg, es màs fàcil saltarla que darle la vuelta. Vaya a saber qué es cada uno de nosotros en el anonimato. Mi avatar no deja dudas de que soy una muchacha bonita y Postiguet deberìa ser un grillo elegante.

:Saaaltiiitos:

Sea lo que sea ni me importa ni debe ser objeto de debate, pero levantar falsos testimonios es indecoroso. No puede, porque es totalmente incierto, decir que se me ha echado de un foro, que por cierto ni lo cita. Es una perversión, una maldad intentando desprestigiarme, y aunque sé, y creo que usted convendrá conmigo, que no te desprestigia quien quiere, sino quien puede, este individuo, o individua no puede porque no tiene motivos. Para mí es un cato de bajeza intolerable. Para defender una idea, o atacar otra, insultar y levantar bulos es despreciable. Así lo creo, y así lo digo.

.

Malo ese propósito
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:26

EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 7 OPINION

LAS "EMBAJADAS" CATALANAS QUE NO LO SON

La Generalitat Catalana cuenta con varias delegaciones y oficinas fuera de Catalunya; oficinas que no disponen de estatus diplomático ni de competencias en asuntos exteriores. Están gestionadas por la Conselleria dAcció Exterior y el objetivo, según el departamento, es la representación institucional del gobierno catalán en cada país.

Su cometido es el fomento económico, cultural y deportivo del gobierno catalán en el extranjero y también el mantenimiento de las relaciones bilaterales entre gobiernos o entidades subnacionales. Ahí es donde entra la polémica, que se agravó en 2017 a raíz del procés. "Con las delegaciones damos a conocer la opinión de la Generalitat respecto al conflicto entre Catalunya y España", explican fuentes de Acció Exterior. La aplicación del artículo 155 cerró la mayoría de delegaciones y el ex ministro de exteriores, Josep Borrell, recurrió los decretos para su reapertura.

Actualmente hay 12 delegaciones con sede. Son las de Bruselas, París, Londres, Berlín, Washington, Roma, Ginebra, Zagreb, Riga, Viena, Estocolmo y Lisboa. El Gobierno acaba de dar luz verde a la apertura de tres nuevas delegaciones: Ciudad de México, Buenos Aires y Túnez. Con las nuevas oficinas, la Generalitat tendrá presencia en el continente africano y Latinoamérica.

La delegación más antigua de la Generalitat se abría en Bruselas en el año 2003, durante el gobierno del Tripartito. Fue una iniciativa impulsada por el ex vicepresidente de la Generalitat Josep Lluís Carod-Rovira, que abría después las oficinas de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Posteriormente se abrieron las oficinas de Lisboa, Viena, Riga, Estocolmo y Zagreb.

La aplicación del artículo 155, que intervino la Generalitat en octubre de 2017, cerró todas las delegaciones salvo la de Bruselas. Tras el cese de la intervención en junio 2018, se reabrieron gradualmente todas las oficinas, empezando por las de Londres, Berlín, Roma, Ginebra, Washington DC y París.

La mayoría de Delegaciones son oficinas pequeñas donde trabajan un delegado y tres técnicos. La Delegación decana de Bruselas en la que trabajan alrededor de 30 personas. Algunas son unipersonales. El departamento calcula que las Delegaciones catalanas emplean a unas 60 personas.

Los últimos presupuestos aprobados para tal fin, establecen una partida de 6,4 millones de euros para el funcionamiento todas ellas. Para comprobar si es una cantidad desaforada, recordemos lo que gastó Aznar en una guerra, la de Iraq, que costó en vidas humanas más de 300 muertes en Atocha, y al Gobierno de España, o sea a todos los contribuyentes, casi 1.200 millones, cantidad que le costará a los catalanes sus Delegaciones de paz en busca de solidaridad y negocios, en el TRANSCURSO DE 180 AÑOS.

La Conselleria d’Acció Exterior asegura que está por definir las nuevas delegaciones que abrirá la Generalitat. El objetivo  es "desplegar la presencia catalana en los 5 continentes".

.

.

Es muy claro
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:27

Porsituquieressaber escribió:https://revistadehistoria.es/los-catalanes-la-guerra-sucesion-espanola/

Las cosas son como son Tomb.

Y las cosas son que los derechos del pueblo catalan, como del castellano, como los de Calatorao, no existían. Iban a seguir malviviendo con austracistas o borbones.

Los que no iban a vivir igual eran las clases dominantes, pues a ellos eran a los que se les variaban las condiciones y la buena vida.

¿Sabes como te digo?

Pues eso.

En Cataluña si existían.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:29

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:

sus derechos perdidos por conquista, les hace odiar al conquistador, y son capaces de perder vida y honor por recuperarlas. La historia que no cesa cuando es posible encontrar una solución, pero si el conquistador no quiere... pues ya lo ves.

Un podio que persiste hoy en dia y algunos se dedican a alimentar

Mi rincón de pensar - Página 7 Pepito22


Tenga usted, si en usted hay un miligramo de dignidad y decencia, reconocer su estupidez y maldad de lanzar un bulo sobre mi persona de que he sido expulsado de no sé que foro. En primer lugar porque yo, ni nadie, debemos ser objeto de debate; en segundo porque traer a este lugar historias, en este caso inventadas, de otros foros es propio de viejas maledicientes, no de hombres como se le supone quizás erróneamente, y en tercer lugar porque de no hacerlo, queda usted ante el foro como mentiroso, levantador de bulos y falsedades. Y, si no lo hace, se lo recordaré en mi firma en cada intervención mía, hasta que se retracte y reconozca su villanía, ruindad, canallada, vileza, bajeza y bellaquería.

.

Lo es, miente diciendo que en México hay una dictadura, así de mentiroso.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:32

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Mi rincón de pensar - Página 7 Pepito21

Estimada Tomb, cuántas cosas ignoramos de nuestra propia sociedad. Intereses los hay, y muchos, de que cuanto menos sepa mejor, de ahí nació, seguramente, lo de pan y circo. Después pan y toros, y fútbol, y ahora, últimamente, pan y móvil, botellón y sexo. Pero conmigo dan con hueso, busco y rebusco hasta debajo de las piedras, y encuentro lo que quieren que ignoremos. Ya te digo que soy muy rebelde, y ahora cada vez más.

Muy brevemente. A la muerte del monarca español Carlos II sin dejar descendencia, las potencias extranjeras tras las disputas pertinentes, dispusieron que la corona española estuviese en manos del francés Felipe V, de la casa Borbón. En Cataluña preferían ser gobernados por la casa de los Austrias, de ahí surgió una guerra que hay quien la ha denominado la primera guerra mundial, pero menos.

Si lo analizas, Catalunya no pretendía de ninguna manera la separación de España, históricamente unida por pactos y convenios bajo la corona española, pero sí pretendía conservar sus constituciones, leyes, fueros, lengua, etcétera que los Austrias al parecer le permitían. El Borbón, llegado de la Francia centralista por imperativo de las potencias (en esto ya  se refleja la escasa importancia de España), tenía otro concepto de gobernación, y si a él se le une las Cortes Castellanas (el poder castellano, que no la población de Castilla más dominada que la catalana) por la idea de dominar toda la península y el valido conde-duque de Olivares, ya tenemos el conflicto.

Tras el asedio a Catalunya hay datos que confirman que más de 20.000 catalanes marcharon hacia el exilio, así como que la ciudad de Barcelona, principalmente, estuvo asediada y ocupada militarmente por más de 40.000 soldados de castilla. El asedio de Barcelona fue una de las mayores operaciones militares de la Guerra de Sucesión. “El ejército castellano llegó a reunir más de 40.000 soldados que mantuvieron el bloqueo sobre la ciudad durante más de un año, desde julio de 1713 hasta septiembre de 1714. (Lo entrecomillado lo saco de un artículo de National Geographic, que no creo sea revista ni catalanista ni separatista). En ese año de asedio, ya puedes imaginar el hambre que pasaron aquellos catalanes, pues les faltaba de todo por el control férreo de las tropas de Castilla. El hambre les haría rendirse. Esa ciudadela que tú no sabías el origen, hizo su desatinado papel de someter a una población con las armas y la hambruna.

Aunque es historia novelada ¿por qué no te lees “Victus” de Albert Sánchez Piñol? Está editada en castellano y catalán como es la que yo poseo.

Si quieres léete el siguiente párrafo. Pertenece a un informe del intendente español José Patiño, hecho en 1715, escrito para los miembros del Real y Supremo Consejo de Castilla, lo puedes encontrar en el Archivo Histórico Nacional de Madrid, en la sección Consejos, legajo 6811 A, n.º 84:

“La porfiada tenacidad de los catalanes en esta última ciega rebelión suya, abrió camino a imponerles la ley de Castilla, que conquistados por la fuerza de las armas y castigada con ellas su desobediencia y osada resistencia, sujete sus inquietos belicosos ánimos, rinda su dureza y obstinación con templanza, y su buen uso vaya desterrando el odio y aborrecimiento conque siempre han mirado la sujeción a otra ley que la de sus usáticos, costumbres, constituciones, privilegios y fueros; cuya práctica e inteligencia, y la vana presunción de conservarlos a expensas del execrable delito de conspiración, cuasi vinculada a su pasión a defenderlos, con la temeridad de sacrificar su vida y honor, por no ver perdida ni disminuida su nociva libertad”

Si analizas este escrito de 1715, hace más de 300 años, podrás comprobar la similitud que hay hoy en día y nace desde España. Llama ciega libertad a pretender desembarazarse el pueblo catalán de los opresores militares. Otra cosa ¿Sabías que éstos, tus paisanos de hace siglos, una vez sometidos, tenían la obligación de dar techo y comida a la soldadesca castellana? ¡Ay, Tomb, cuántas cosa ignoramos del pasado!

Imagínate el dolor y la vergüenza de verse obligados a dar techo, cama y comida, al invasor… por supuesto de manera gratuita. Busca y encontrarás, pero en informaciones neutrales. Considerada Catalunya como tierra de conquista de Castilla (o de España que disimula mejor), han de someter a los catalanes a sus leyes, castigados si son desobedientes a ellas u osan resistencia. La pasión por defender sus derechos perdidos por conquista, les hace odiar al conquistador, y son capaces de perder vida y honor por recuperarlas. La historia que no cesa cuando es posible encontrar una solución, pero si el conquistador no quiere... pues ya lo ves.

.

sus derechos perdidos por conquista, les hace odiar al conquistador, y son capaces de perder vida y honor por recuperarlas. La historia que no cesa cuando es posible encontrar una solución, pero si el conquistador no quiere... pues ya lo ves.

Un podio que persiste hoy en dia y algunos se dedican a alimentar

Y se entiende el agravio, España tiene esa nota pendiente
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 00:34

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:
Pues no sabía toda esa historia sobre la Ciudadela, nunca me lo habían explicado. He estado allí puesto que allí se encuentra el zoo, y llegué a ver, cuando era pequeña,  a Copito de Nieve antes de que se muriera.

Mi rincón de pensar - Página 7 Pepito21

Estimada Tomb, cuántas cosas ignoramos de nuestra propia sociedad. Intereses los hay, y muchos, de que cuanto menos sepa mejor, de ahí nació, seguramente, lo de pan y circo. Después pan y toros, y fútbol, y ahora, últimamente, pan y móvil, botellón y sexo. Pero conmigo dan con hueso, busco y rebusco hasta debajo de las piedras, y encuentro lo que quieren que ignoremos. Ya te digo que soy muy rebelde, y ahora cada vez más.

Muy brevemente. A la muerte del monarca español Carlos II sin dejar descendencia, las potencias extranjeras tras las disputas pertinentes, dispusieron que la corona española estuviese en manos del francés Felipe V, de la casa Borbón. En Cataluña preferían ser gobernados por la casa de los Austrias, de ahí surgió una guerra que hay quien la ha denominado la primera guerra mundial, pero menos.

Si lo analizas, Catalunya no pretendía de ninguna manera la separación de España, históricamente unida por pactos y convenios bajo la corona española, pero sí pretendía conservar sus constituciones, leyes, fueros, lengua, etcétera que los Austrias al parecer le permitían. El Borbón, llegado de la Francia centralista por imperativo de las potencias (en esto ya  se refleja la escasa importancia de España), tenía otro concepto de gobernación, y si a él se le une las Cortes Castellanas (el poder castellano, que no la población de Castilla más dominada que la catalana) por la idea de dominar toda la península y el valido conde-duque de Olivares, ya tenemos el conflicto.

Tras el asedio a Catalunya hay datos que confirman que más de 20.000 catalanes marcharon hacia el exilio, así como que la ciudad de Barcelona, principalmente, estuvo asediada y ocupada militarmente por más de 40.000 soldados de castilla. El asedio de Barcelona fue una de las mayores operaciones militares de la Guerra de Sucesión. “El ejército castellano llegó a reunir más de 40.000 soldados que mantuvieron el bloqueo sobre la ciudad durante más de un año, desde julio de 1713 hasta septiembre de 1714. (Lo entrecomillado lo saco de un artículo de National Geographic, que no creo sea revista ni catalanista ni separatista). En ese año de asedio, ya puedes imaginar el hambre que pasaron aquellos catalanes, pues les faltaba de todo por el control férreo de las tropas de Castilla. El hambre les haría rendirse. Esa ciudadela que tú no sabías el origen, hizo su desatinado papel de someter a una población con las armas y la hambruna.

Aunque es historia novelada ¿por qué no te lees “Victus” de Albert Sánchez Piñol? Está editada en castellano y catalán como es la que yo poseo.

Si quieres léete el siguiente párrafo. Pertenece a un informe del intendente español José Patiño, hecho en 1715, escrito para los miembros del Real y Supremo Consejo de Castilla, lo puedes encontrar en el Archivo Histórico Nacional de Madrid, en la sección Consejos, legajo 6811 A, n.º 84:

“La porfiada tenacidad de los catalanes en esta última ciega rebelión suya, abrió camino a imponerles la ley de Castilla, que conquistados por la fuerza de las armas y castigada con ellas su desobediencia y osada resistencia, sujete sus inquietos belicosos ánimos, rinda su dureza y obstinación con templanza, y su buen uso vaya desterrando el odio y aborrecimiento conque siempre han mirado la sujeción a otra ley que la de sus usáticos, costumbres, constituciones, privilegios y fueros; cuya práctica e inteligencia, y la vana presunción de conservarlos a expensas del execrable delito de conspiración, cuasi vinculada a su pasión a defenderlos, con la temeridad de sacrificar su vida y honor, por no ver perdida ni disminuida su nociva libertad”

Si analizas este escrito de 1715, hace más de 300 años, podrás comprobar la similitud que hay hoy en día y nace desde España. Llama ciega libertad a pretender desembarazarse el pueblo catalán de los opresores militares. Otra cosa ¿Sabías que éstos, tus paisanos de hace siglos, una vez sometidos, tenían la obligación de dar techo y comida a la soldadesca castellana? ¡Ay, Tomb, cuántas cosa ignoramos del pasado!

Imagínate el dolor y la vergüenza de verse obligados a dar techo, cama y comida, al invasor… por supuesto de manera gratuita. Busca y encontrarás, pero en informaciones neutrales. Considerada Catalunya como tierra de conquista de Castilla (o de España que disimula mejor), han de someter a los catalanes a sus leyes, castigados si son desobedientes a ellas u osan resistencia. La pasión por defender sus derechos perdidos por conquista, les hace odiar al conquistador, y son capaces de perder vida y honor por recuperarlas. La historia que no cesa cuando es posible encontrar una solución, pero si el conquistador no quiere... pues ya lo ves..

La reconciliación requiere no sólo restitución sin pedir perdón.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 15 Sep 2023, 09:24

barakarlofi escribió:.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6007
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 15 Sep 2023, 09:25

barakarlofi escribió: 
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6007
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 15 Sep 2023, 09:26

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6007
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 15 Sep 2023, 09:53

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 7 OPINION

LLENGÜES D'ESPANYA

La semana próxima en el Congreso de los Diputados ya se podrá usar el catalán, el vascuence y el gallego en las intervenciones. Como debe ser. Si la Constitución “reconoce” a todos los españoles por igual, aunque es una quimera pues no es así, al menos que se reconozca por igual todas las lenguas que se hablan es España, y que cada cual, en libertad, se exprese en la suya. El que no entienda, mano al pinganillo o a aprenderlas, que no es tan difícil, aunque para algunos, el señor Feijóo por ejemplo, debiera hacer un cursillo de inglés para no hacer el ridículo cuando llegue a Presidente del Gobierno de España y deba reunirse con los líderes europeos que sí lo hablan. Porque como Presidente lo tiene asegurado, si este año no, el venidero como pronosticó, siempre que la señora Ayuso se lo permita, que muy subida está y el Estado-Ciudad de Madrid se le queda pequeño y aspira a algo más grande.

Pues bien, como de lenguas se trata, ante lo novedoso que ya debiera ser habitual, permítanme que les diga y desee a todos en catalán:

“Salut i força al canut”



.

Pues no sé, Posti,  a mí me parece un esperpento que en tu propio país tengas que usar un traductor para comprender lo que dice un compatriota. Entiendo que tú des saltos de alegría pero no deja de ser un egoísmo por parte de esas tres comunidades.  Para mí es un atraso, lo vería mejor en el parlamento europeo.

Como tú mismo has escrito más arriba, no crees en los políticos por su partidismo, yo incluso creo que a algunos de ellos les falta un hervor. .

Mi rincón de pensar - Página 7 Pepito25


Tomb, ante la novedad de poder usar las diversas lenguas existentes de España (para mí un tesoro cultural incalculable) en el Congreso de los Diputados, la “Casa de Todos” yo no doy saltos de alegría, pero tampoco me rasgo las vestiduras. Mi condición de persona nada conservadora, ante una circunstancia como ésta, novedosa sin duda, lo que hago es entusiasmarme por conocer una nueva etapa. Nada más; pero si me preguntases si lo veo bien, te diría que sí, es normalizar lo que debió normalizarse hace siglos, o mejor dicho, no “desnormalizarse” con imposiciones de una lengua sobre las demás, siempre con el fusil por delante. Creo que sabrás que España, de entre los países europeos, es el que más guerras civiles cuenta, más pronunciamientos militares, más golpes de estado; vamos, algo de lo que no estar muy orgullosos. Todo eso, mayormente nacido desde el centralismo españolista, es el causante de los desencuentros entre nosotros, aumentados por el carácter insolidario español y poco dado al entendimiento, cuando de política se trata.

Como he dicho, salvo en muy pocas cosas, yo no soy conservador, y sobre lo que me gustaría se conservase la sociedad actual parece que gusta que desaparezca de la misma, y son los valores humanos que en otros lugares se dan con generosidad. Digamos el respeto, los buenos modales, la educación cívica, el reconocimiento de la libertad en el otro, la igualdad en derechos y obligaciones, y borrar de una la idea de que en España “todos somos iguales según reconoce la Constitución” una mentira tan grande como la catedral de León. Léete la Constitución y te darás cuenta.

En este gusto mío del cambio, si analizas mi trayectoria en este lugar, te darás cuenta. Necesito cambiar, innovar, crear… y no es que diga que estoy acertado en los cambios, eso es harina de otro costal, pero que cambio muy a menudo es notorio. Fíjate que no siendo monárquico, respeto a la actual monarquía, al no tener poder ni ser absolutista Felipe VI, pero al tener el encargo de ser más bien un jarrón chino, una decoración, un gasto grande para las arcas públicas, no me gustaría morirme sin ver en España una República Federal, que creo que bien llevada (esto es otra cosa que no sé si la raza lo haría bien) solventaría mucho de los problema territoriales de ahora.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6007
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por barakarlofi Vie 15 Sep 2023, 10:47

El `POSTIGUET SOLO ESCRIBE PARA ECHAR BASURA SOBRE ESPAÑA Y SU PASADA HISTORIA

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Dijousmercat Vie 15 Sep 2023, 11:51

barakarlofi escribió:El `POSTIGUET SOLO ESCRIBE PARA ECHAR BASURA SOBRE ESPAÑA Y SU PASADA HISTORIA
Cuando se vive de mentiras, la verdad duele!

Dijousmercat

Mensajes : 10072
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por HH Vie 15 Sep 2023, 11:54

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:El `POSTIGUET SOLO ESCRIBE PARA ECHAR BASURA SOBRE ESPAÑA Y SU PASADA HISTORIA
Cuando se vive de mentiras, la verdad duele!

No, "el postiguet" miente y mucho. Destila odio!

HH

Mensajes : 7897
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por barakarlofi Vie 15 Sep 2023, 11:59

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:El `POSTIGUET SOLO ESCRIBE PARA ECHAR BASURA SOBRE ESPAÑA Y SU PASADA HISTORIA
Cuando se vive de mentiras, la verdad duele!

Hola Dijous, ¿qué mentiras? Las del gobierno central con las del PSOE, o las de la Generalitat y sus compañeros por la independencia. A mí unas y otras me resbalan, porque a perro viejo no le vale cualquier hueso

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Dijousmercat Vie 15 Sep 2023, 12:09

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
Cuando se vive de mentiras, la verdad duele!

Hola Dijous, ¿qué mentiras? Las del gobierno central con las del PSOE, o las de la Generalitat y sus compañeros por la independencia. A mí unas y otras me resbalan, porque a perro viejo no le vale cualquier hueso
Seguro que no. A perro viejo le gustan los amos que ha tenido toda la vida, hasta el punto de ofrecer la suya para salvarles el culo.

...Y además sentirse orgulloso de ello! 😅

Dijousmercat

Mensajes : 10072
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Dijousmercat Vie 15 Sep 2023, 12:22

La buena voluntad de Tomb para con Catalunya, no logra romper sus esquemas traspasados y adquiridos de aquellos castellano parlantes que se han nutrido de mentiras en vez de conocimiento.

Se puede ser buena persona, y a la vez tener una cosmovisión que no siempre nos permite separar el trigo de la paja.

Dijousmercat

Mensajes : 10072
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por barakarlofi Vie 15 Sep 2023, 12:33

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Hola Dijous, ¿qué mentiras? Las del gobierno central con las del PSOE, o las de la Generalitat y sus compañeros por la independencia. A mí unas y otras me resbalan, porque a perro viejo no le vale cualquier hueso
Seguro que no. A perro viejo le gustan los amos que ha tenido toda la vida, hasta el punto de ofrecer la suya para salvarles el culo.

...Y además sentirse orgulloso de ello! 😅

Como diría HH, estás cayendo en el error de escribir tonterías. Nunca he tenido amos
eso queda para los fanáticos radicales, que no dudan en obedecer a quienes les mandan incendiar contendores, o quemar banderas españolás.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Quatro Vie 15 Sep 2023, 12:37

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 7 OPINION

NO HE TENDIO RESPUESTA, PERO LO ENTIENDO Y YO SIGO

A la respuesta que di a nuestra estimada Tomb, acerca de su extrañeza del por qué en Galicia se habla más gallego que en Cataluña el catalán, cosa muy rara para mí, pero que acepto su punto de vista, también me indicaba que allí, en Galicia, no había separatismo. Creo que le informé, bajo mi punto de vista, aquello que yo creo.

No he recibido respuesta, pero igual es por falta de tiempo (cosa que comprendo); porque no tiene respuesta (cosa que también comprendo); o porque deja el asunto concluso y no quiere continuar (algo de lo que también tiene mi consideración).

Tomb lo encaminaba hacia los políticos, y puede que tenga razón, yo tampoco creo mucho en ellos por su partidismo, pero partidismo los hay en todos, igual los políticos gallegos, cuya comunidad recibe del Estado más de lo que aporta, su “no separatismo” influya por ahí. El dinero no tiene el mismo valor para todos, a unos les cuesta más conseguirlo por sus medios, a otros les llueve del cielo patrio.

Pero voy a narrarle algunas cosas que Tomb, catalana ella pero de origen extremeño creo, igual no conozca. Desde Madrid se dice que los niños catalanes son adoctrinados por la Generalitat o la TV3, puede ser, pero igual se adoctrina a los niños españoles en el resto de España desde otro punto de vista. Y a mí, la hipocresía es lo que menos me gusta de esta vida.

Tomb, conocerá el gran parque barcelonés llamado de la Ciudadela, y no sé si conoce el origen y el sentido de la palabra. Una ciudadela es un recinto militar fortificado en el interior de una ciudad para dominarla. Pues bien, esta ciudadela fue creada por Felipe V, para albergar a las tropas castellanas que asediaban la ciudad condal. Para su construcción fueron expropiados a la fuerza, sin compensación económica alguna, muchísimas casas y masías, que, por la extensión del hoy parque, puede darse una idea. Ya sé que esto pasó hace siglos, pero los catalanes perjudicados ¿qué cree Tomb que habrán trasmitido a sus hijos respecto al robo, que con seguridad si alguien se opuso sería fusilado? Si esto se les enseña a los niños catalanes ¿es adoctrinamiento? Pero si en las escuelas de España se dice a los niños que siglos anteriores, un tal Cristóbal Colón descubrió para los reyes de Castilla en Nuevo Mundo ¿no es adoctrinamiento? O sea, que adoctrinamiento es enseñar las injusticias que ha padecido un pueblo, pues sigo creyendo que en España también se adoctrina, cuando se enseña a los niños los perversos que fueron los musulmanes al establecerse en la península y estar cinco siglos aquí o lo mala que fue Inglaterra al arrebatarle el imperio, o Napoleón al intentar invadirla.

Aquí lo dejo por hoy, y dejo este escrito para ser meditado. Bueno, si se quiere meditar, que obligación de hacerlo no la hay. A nadie obligo, pero yo no me callo ante las injusticias del mundo, vengan de donde vengan. Así soy.

.

Pues no sabía toda esa historia sobre la Ciudadela, nunca me lo habían explicado. He estado allí puesto que allí se encuentra el zoo, y llegué a ver, cuando era pequeña,  a Copito de Nieve antes de que se muriera.
Copito de Nieve tuvo muchos hijos pero ninguno fue como el..
Mi rincón de pensar - Página 7 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por barakarlofi Vie 15 Sep 2023, 12:38

Dijousmercat escribió:La buena voluntad de Tomb para con Catalunya, no logra romper sus esquemas traspasados y adquiridos de aquellos castellano parlantes que se han nutrido de mentiras en vez de conocimiento.

Se puede ser buena persona, y a la vez tener una cosmovisión que no siempre nos permite separar el trigo de la paja.

Tomb es una buena catalana, coherente y fiel a sus ideas que son imparciales y coherentes. Pero para algunos ciegos de sus dogmas aprendidos en las escuelas de la hipotética Cataluña, ven enemigo a quien no comulga con los credos de los fanáticos

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Quatro Vie 15 Sep 2023, 12:46

EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 7 OPINION

LAS "EMBAJADAS" CATALANAS QUE NO LO SON

La Generalitat Catalana cuenta con varias delegaciones y oficinas fuera de Catalunya; oficinas que no disponen de estatus diplomático ni de competencias en asuntos exteriores. Están gestionadas por la Conselleria dAcció Exterior y el objetivo, según el departamento, es la representación institucional del gobierno catalán en cada país.

Su cometido es el fomento económico, cultural y deportivo del gobierno catalán en el extranjero y también el mantenimiento de las relaciones bilaterales entre gobiernos o entidades subnacionales. Ahí es donde entra la polémica, que se agravó en 2017 a raíz del procés. "Con las delegaciones damos a conocer la opinión de la Generalitat respecto al conflicto entre Catalunya y España", explican fuentes de Acció Exterior. La aplicación del artículo 155 cerró la mayoría de delegaciones y el ex ministro de exteriores, Josep Borrell, recurrió los decretos para su reapertura.

Actualmente hay 12 delegaciones con sede. Son las de Bruselas, París, Londres, Berlín, Washington, Roma, Ginebra, Zagreb, Riga, Viena, Estocolmo y Lisboa. El Gobierno acaba de dar luz verde a la apertura de tres nuevas delegaciones: Ciudad de México, Buenos Aires y Túnez. Con las nuevas oficinas, la Generalitat tendrá presencia en el continente africano y Latinoamérica.

La delegación más antigua de la Generalitat se abría en Bruselas en el año 2003, durante el gobierno del Tripartito. Fue una iniciativa impulsada por el ex vicepresidente de la Generalitat Josep Lluís Carod-Rovira, que abría después las oficinas de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Posteriormente se abrieron las oficinas de Lisboa, Viena, Riga, Estocolmo y Zagreb.

La aplicación del artículo 155, que intervino la Generalitat en octubre de 2017, cerró todas las delegaciones salvo la de Bruselas. Tras el cese de la intervención en junio 2018, se reabrieron gradualmente todas las oficinas, empezando por las de Londres, Berlín, Roma, Ginebra, Washington DC y París.

La mayoría de Delegaciones son oficinas pequeñas donde trabajan un delegado y tres técnicos. La Delegación decana de Bruselas en la que trabajan alrededor de 30 personas. Algunas son unipersonales. El departamento calcula que las Delegaciones catalanas emplean a unas 60 personas.

Los últimos presupuestos aprobados para tal fin, establecen una partida de 6,4 millones de euros para el funcionamiento todas ellas. Para comprobar si es una cantidad desaforada, recordemos lo que gastó Aznar en una guerra, la de Iraq, que costó en vidas humanas más de 300 muertes en Atocha, y al Gobierno de España, o sea a todos los contribuyentes, casi 1.200 millones, cantidad que le costará a los catalanes sus Delegaciones de paz en busca de solidaridad y negocios, en el TRANSCURSO DE 180 AÑOS.

La Conselleria d’Acció Exterior asegura que está por definir las nuevas delegaciones que abrirá la Generalitat. El objetivo  es "desplegar la presencia catalana en los 5 continentes".

.

.
Sobre "las embajadas" catalanas..
Aunque se les cambie su finalidad, orientación, nombre o presentación pública según corran los tiempos siguen siendo embajadas, lo fueron en sus inicios y podrán volver a serlo en cualquier momento en función de como se desenvuelvan los acontecimientos.
Mi rincón de pensar - Página 7 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Welcome Vie 15 Sep 2023, 13:37

.
Es el rincón de pensar de EL POSTIGUET y, en este post, yo soy la que pienso
y escribo lo que pienso. Como no soy española, tengo la desventaja de un cierto
grado de ignorancia de los hechos históricos de los que se escribe pero la gran
ventaja que otorgan la imparcialidad y la objetividad.

En aparentes posturas izquierdistas están los foreros EL POSTIGUET y Dijous-
mercat (antireligiosos) y en aparentes posturas derechistas están los foreros
Barakarlofi y HH.

Se dan 'hachazos' y se aplauden post tras post unos a otros (todos hermana-
dos en su nacionalidad propia o adquirida de españoles), según a en qué lado
del espectro político están y qué postura tienen con respecto a la religión.

En común, todos adolescen de lo mismo: falta de perspectiva histórica, falta
de objetividad, falta de respeto.

Todos se olvidan que poseen un bien en común como es su país. Un hermoso
país con historia rica, con cultura, arquitectura, arte destacadísimos en el mun-
do occidental; con compatriotas brillantes, tanto en el pasado como hoy en día.

Todos se creen poseedores de la verdad absoluta, que no existe. Los hechos pa-
sados cimentaron el presente, pero sólo los hechos del presente son los que cons-
truirán el futuro. iY el futuro hay que cuidarlo, para no tener que lamentarse!

Como se dice en "El gaucho Martín Fierro", texto famoso de la literatura escrito
por el poeta argentino José Hernández (1834 – 1885):

Mi rincón de pensar - Página 7 Herman10


.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Quatro Vie 15 Sep 2023, 14:15

Así es muy cierto el escrito de Welcome y el Martín Fierro. Mi rincón de pensar - Página 7 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 14:26

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
Cuando se vive de mentiras, la verdad duele!

Hola Dijous, ¿qué mentiras? Las del gobierno central con las del PSOE, o las de la Generalitat y sus compañeros por la independencia. A mí unas y otras me resbalan, porque a perro viejo no le vale cualquier hueso

Te falto el PP y Vox. Ahora que eres contrario a la independencia porque odias la identidad catalana, su lengua y sus aspiraciones. Es claro que lo haces desde una posición nacionalista hispana, eres algo así como un esquirol en Cataluña ¿O no?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 14:27

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
Cuando se vive de mentiras, la verdad duele!

No, "el postiguet" miente y mucho. Destila odio!

Yo no veo odio en EL Postiguet, sino identidad, orgullo catalán. Por el contrario, en ustedes, los hispanos si leo odio, anulación, negación y ataque contra lo que no son ustedes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 14:28

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:El `POSTIGUET SOLO ESCRIBE PARA ECHAR BASURA SOBRE ESPAÑA Y SU PASADA HISTORIA
Cuando se vive de mentiras, la verdad duele!

No sé como Barakarlofi puede tener esa posición y vivir cómodo en Cataluña. O se enfrenta a ellos todos los días o hace su cara de palo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 14:33

barakarlofi escribió:El `POSTIGUET SOLO ESCRIBE PARA ECHAR BASURA SOBRE ESPAÑA Y SU PASADA HISTORIA

El Postiguet escribe mejor que tú y de manera coherente. Toma distancia con España lo que es su libertad de pensamiento y ningún pecado. Lo hace como decenas de naciones en América lo hicieron en el siglo XIX. España tiene que o cicatrizar las heridas o atenerse a vivir siempre con la identidad catalana que ya no cree en la seguridad de España. Ahora que tu eres como un inglés viviendo en Belfast.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 14:37

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:

Pues no sé, Posti,  a mí me parece un esperpento que en tu propio país tengas que usar un traductor para comprender lo que dice un compatriota. Entiendo que tú des saltos de alegría pero no deja de ser un egoísmo por parte de esas tres comunidades.  Para mí es un atraso, lo vería mejor en el parlamento europeo.

Como tú mismo has escrito más arriba, no crees en los políticos por su partidismo, yo incluso creo que a algunos de ellos les falta un hervor. .

Mi rincón de pensar - Página 7 Pepito25


Tomb, ante la novedad de poder usar las diversas lenguas existentes de España (para mí un tesoro cultural incalculable) en el Congreso de los Diputados, la “Casa de Todos” yo no doy saltos de alegría, pero tampoco me rasgo las vestiduras. Mi condición de persona nada conservadora, ante una circunstancia como ésta, novedosa sin duda, lo que hago es entusiasmarme por conocer una nueva etapa. Nada más; pero si me preguntases si lo veo bien, te diría que sí, es normalizar lo que debió normalizarse hace siglos, o mejor dicho, no “desnormalizarse” con imposiciones de una lengua sobre las demás, siempre con el fusil por delante. Creo que sabrás que España, de entre los países europeos, es el que más guerras civiles cuenta, más pronunciamientos militares, más golpes de estado; vamos, algo de lo que no estar muy orgullosos. Todo eso, mayormente nacido desde el centralismo españolista, es el causante de los desencuentros entre nosotros, aumentados por el carácter insolidario español y poco dado al entendimiento, cuando de política se trata.

Como he dicho, salvo en muy pocas cosas, yo no soy conservador, y sobre lo que me gustaría se conservase la sociedad actual parece que gusta que desaparezca de la misma, y son los valores humanos que en otros lugares se dan con generosidad. Digamos el respeto, los buenos modales, la educación cívica, el reconocimiento de la libertad en el otro, la igualdad en derechos y obligaciones, y borrar de una la idea de que en España “todos somos iguales según reconoce la Constitución” una mentira tan grande como la catedral de León. Léete la Constitución y te darás cuenta.

En este gusto mío del cambio, si analizas mi trayectoria en este lugar, te darás cuenta. Necesito cambiar, innovar, crear… y no es que diga que estoy acertado en los cambios, eso es harina de otro costal, pero que cambio muy a menudo es notorio. Fíjate que no siendo monárquico, respeto a la actual monarquía, al no tener poder ni ser absolutista Felipe VI, pero al tener el encargo de ser más bien un jarrón chino, una decoración, un gasto grande para las arcas públicas, no me gustaría morirme sin ver en España una República Federal, que creo que bien llevada (esto es otra cosa que no sé si la raza lo haría bien) solventaría mucho de los problema territoriales de ahora.

.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 14:39

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Hola Dijous, ¿qué mentiras? Las del gobierno central con las del PSOE, o las de la Generalitat y sus compañeros por la independencia. A mí unas y otras me resbalan, porque a perro viejo no le vale cualquier hueso
Seguro que no. A perro viejo le gustan los amos que ha tenido toda la vida, hasta el punto de ofrecer la suya para salvarles el culo.

...Y además sentirse orgulloso de ello! 😅
A bArakrlofi lo veo sencillamente como un español. A mi me caen bien los españoles, pero él es un tipo de persona intolerante que no admite más cosa que España. No sé si haya salido del país y haya visto otras maneras de funcionar. Parece que no, no lo sé.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 14:40

Dijousmercat escribió:La buena voluntad de Tomb para con Catalunya, no logra romper sus esquemas traspasados y adquiridos de aquellos castellano parlantes que se han nutrido de mentiras en vez de conocimiento.

Se puede ser buena persona, y a la vez tener una cosmovisión que no siempre nos permite separar el trigo de la paja.

Ella tiene un lado catalán. Respeto su posición y aquí se debate. Me parece más civilizada que otros.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por HH Vie 15 Sep 2023, 14:41

'

https://youtu.be/aRC8qeveydE


HH

Mensajes : 7897
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 15 Sep 2023, 14:44

Mi rincón de pensar - Página 7 OPINION

FICTICIO PERO CON TINTES DE REALIDAD

Mónica y Antonio son dos jóvenes que forma pareja desde hace un año, y esperan ilusionados su primer hijo. Pero pese a esa ilusión, natural que los que hemos sido padres conocemos, les embarga muchos problemas, en especial el económico y la inseguridad en sus respectivos puestos de trabajo.

La subida de los tipos de interés en la hipoteca es el principal, pero no muy lejos la carestía de la vida, y la incertidumbre de si un día se ven despedidos de su trabajo, algo, todo ello, que les impide la felicidad completa.

Por supuesto que, por su juventud, ninguno de ellos sobrepasa los 30 años, ésta le hace ver que no todo es negro, que la cosa deberá cambiar, y lo que esperan es ver a su hijo nacer y que se crie en una sociedad cada vez mejor.

Pero los políticos, que debieran pensar como ellos en mejorar cada vez más la situación de hoy, parece que piensan en otra cosa, los que ejercen la política, y las momias del pasado, con sus problemas a cuesta como por ejemplo Felipe Gonzalez y la cal viva y el GAL, Alfonso Guerra, que aseguraba no ser el guardián de su hermano pero bien que tenía una oficina para sus negocios en centro oficial, o Aznar, causante de que el islamismo más radical asesinara a más de 300 ciudadanos españoles por su insana idea de ir de Guerrero del Antifaz a Iraq, y si hago una lista de los que han ido amasando dinero negro, la Gürtel por ejemplo, y que fueron amnistiados por el PP y PSOE, la lista se hace interminable. De los 65 millones a la Corina, no digo hoy nada. O de los paraísos fiscales de los llamados “artistas”, que, efectivamente, para evadir dinero, son unos artistas de verdad.

Y esos politicastros de medio pelo pretenden hacerle creer a Mónica y Antonio, nuestros jóvenes personajes, que el problema de España es que Puigdemont no esté en la cárcel. O sea, que cuando se le aprese y se le meta en el trullo, las hipotecas bajarán, el precio del litro de aceite será el mismo de hace 10 años, los pañales para su niño serán gratuitos, y que por todas partes la gente, de feliz y contenta, los veremos cantando y bailando.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6007
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Welcome Vie 15 Sep 2023, 14:59

.
Es el rincón de pensar de EL POSTIGUET y, en este post, yo soy la que pienso
y escribo lo que pienso. Como no soy española, tengo la desventaja de un cierto
grado de ignorancia de los hechos históricos de los que se escribe pero la gran
ventaja que otorgan la imparcialidad y la objetividad.

En aparentes posturas izquierdistas están los foreros EL POSTIGUET y Dijous-
mercat (antireligiosos) y en aparentes posturas derechistas están los foreros
Barakarlofi y HH.

Se dan 'hachazos' y se aplauden post tras post unos a otros (todos hermana-
dos en su nacionalidad propia o adquirida de españoles), según a en qué lado
del espectro político están y qué postura tienen con respecto a la religión.

En común, todos adolescen de lo mismo: falta de perspectiva histórica, falta
de objetividad, falta de respeto.

Todos se olvidan que poseen un bien en común como es su país. Un hermoso
país con historia rica, con cultura, arquitectura, arte destacadísimos en el mun-
do occidental; con compatriotas brillantes, tanto en el pasado como hoy en día.

Todos se creen poseedores de la verdad absoluta, que no existe. Los hechos pa-
sados cimentaron el presente, pero sólo los hechos del presente son los que cons-
truirán el futuro. iY el futuro hay que cuidarlo, para no tener que lamentarse!

Como se dice en "El gaucho Martín Fierro", texto famoso de la literatura escrito
por el poeta argentino José Hernández (1834 – 1885):

Mi rincón de pensar - Página 7 Herman10


.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 15 Sep 2023, 15:13

Las tonterias que se vierten acá y acullá, son infinitas. Por ejemplo:

O sea, que cuando se le aprese y se le meta en el trullo (a Puigdemont), las hipotecas bajarán, el precio del litro de aceite será el mismo de hace 10 años, los pañales para su niño serán gratuitos, y que por todas partes la gente, de feliz y contenta, los veremos cantando y bailando.

Todos sabemos que esto no es cierto. Si le entrullan al Puigdemont, nada de eso sucederá, los precios y los problemas sociales seguirán existiendo. En realidad no lo sabemos todos; hay quien sabe que si a Puigdemont no se le entrulla, los precios bajarán, los problemas sociales desaparecerán y los poltroneros naicas vivirán mucho mas felices.

Ellos y su pueblo.

Esto es asi y nadie me lo quitará de la cabeza.

Adriá Garcia-Castelló y Mountaner Delesaltestorres
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 15:32

EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 7 OPINION

FICTICIO PERO CON TINTES DE REALIDAD

Mónica y Antonio son dos jóvenes que forma pareja desde hace un año, y esperan ilusionados su primer hijo. Pero pese a esa ilusión, natural que los que hemos sido padres conocemos, les embarga muchos problemas, en especial el económico y la inseguridad en sus respectivos puestos de trabajo.

La subida de los tipos de interés en la hipoteca es el principal, pero no muy lejos la carestía de la vida, y la incertidumbre de si un día se ven despedidos de su trabajo, algo, todo ello, que les impide la felicidad completa.

Por supuesto que, por su juventud, ninguno de ellos sobrepasa los 30 años, ésta le hace ver que no todo es negro, que la cosa deberá cambiar, y lo que esperan es ver a su hijo nacer y que se crie en una sociedad cada vez mejor.

Pero los políticos, que debieran pensar como ellos en mejorar cada vez más la situación de hoy, parece que piensan en otra cosa, los que ejercen la política, y las momias del pasado, con sus problemas a cuesta como por ejemplo Felipe Gonzalez y la cal viva y el GAL, Alfonso Guerra, que aseguraba no ser el guardián de su hermano pero bien que tenía una oficina para sus negocios en centro oficial, o Aznar, causante de que el islamismo más radical asesinara a más de 300 ciudadanos españoles por su insana idea de ir de Guerrero del Antifaz a Iraq, y si hago una lista de los que han ido amasando dinero negro, la Gürtel por ejemplo, y que fueron amnistiados por el PP y PSOE, la lista se hace interminable. De los 65 millones a la Corina, no digo hoy nada. O de los paraísos fiscales de los llamados “artistas”, que, efectivamente, para evadir dinero, son unos artistas de verdad.

Y esos politicastros de medio pelo pretenden hacerle creer a Mónica y Antonio, nuestros jóvenes personajes, que el problema de España es que Puigdemont no esté en la cárcel. O sea, que cuando se le aprese y se le meta en el trullo, las hipotecas bajarán, el precio del litro de aceite será el mismo de hace 10 años, los pañales para su niño serán gratuitos, y que por todas partes la gente, de feliz  y contenta, los veremos cantando y bailando.

.

Distractores. en efecto
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 15:34

Welcome escribió:.
Es el rincón de pensar de EL POSTIGUET y, en este post, yo soy la que pienso
y escribo lo que pienso. Como no soy española, tengo la desventaja de un cierto
grado de ignorancia de los hechos históricos de los que se escribe pero la gran
ventaja que otorgan la imparcialidad y la objetividad.

En aparentes posturas izquierdistas están los foreros EL POSTIGUET y Dijous-
mercat (antireligiosos) y en aparentes posturas derechistas están los foreros
Barakarlofi y HH.

Se dan 'hachazos' y se aplauden post tras post unos a otros (todos hermana-
dos en su nacionalidad propia o adquirida de españoles), según a en qué lado
del espectro político están y qué postura tienen con respecto a la religión.

En común, todos adolescen de lo mismo: falta de perspectiva histórica, falta
de objetividad, falta de respeto.

Todos se olvidan que poseen un bien en común como es su país. Un hermoso
país con historia rica, con cultura, arquitectura, arte destacadísimos en el mun-
do occidental; con compatriotas brillantes, tanto en el pasado como hoy en día.

Todos se creen poseedores de la verdad absoluta, que no existe. Los hechos pa-
sados cimentaron el presente, pero sólo los hechos del presente son los que cons-
truirán el futuro. iY el futuro hay que cuidarlo, para no tener que lamentarse!

Como se dice en "El gaucho Martín Fierro", texto famoso de la literatura escrito
por el poeta argentino José Hernández (1834 – 1885):

Mi rincón de pensar - Página 7 Herman10


.

Yo creo que si conocen la historia y que esa historia está a debate.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 15:35

Quatro escribió:
EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 7 OPINION

LAS "EMBAJADAS" CATALANAS QUE NO LO SON

La Generalitat Catalana cuenta con varias delegaciones y oficinas fuera de Catalunya; oficinas que no disponen de estatus diplomático ni de competencias en asuntos exteriores. Están gestionadas por la Conselleria dAcció Exterior y el objetivo, según el departamento, es la representación institucional del gobierno catalán en cada país.

Su cometido es el fomento económico, cultural y deportivo del gobierno catalán en el extranjero y también el mantenimiento de las relaciones bilaterales entre gobiernos o entidades subnacionales. Ahí es donde entra la polémica, que se agravó en 2017 a raíz del procés. "Con las delegaciones damos a conocer la opinión de la Generalitat respecto al conflicto entre Catalunya y España", explican fuentes de Acció Exterior. La aplicación del artículo 155 cerró la mayoría de delegaciones y el ex ministro de exteriores, Josep Borrell, recurrió los decretos para su reapertura.

Actualmente hay 12 delegaciones con sede. Son las de Bruselas, París, Londres, Berlín, Washington, Roma, Ginebra, Zagreb, Riga, Viena, Estocolmo y Lisboa. El Gobierno acaba de dar luz verde a la apertura de tres nuevas delegaciones: Ciudad de México, Buenos Aires y Túnez. Con las nuevas oficinas, la Generalitat tendrá presencia en el continente africano y Latinoamérica.

La delegación más antigua de la Generalitat se abría en Bruselas en el año 2003, durante el gobierno del Tripartito. Fue una iniciativa impulsada por el ex vicepresidente de la Generalitat Josep Lluís Carod-Rovira, que abría después las oficinas de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Posteriormente se abrieron las oficinas de Lisboa, Viena, Riga, Estocolmo y Zagreb.

La aplicación del artículo 155, que intervino la Generalitat en octubre de 2017, cerró todas las delegaciones salvo la de Bruselas. Tras el cese de la intervención en junio 2018, se reabrieron gradualmente todas las oficinas, empezando por las de Londres, Berlín, Roma, Ginebra, Washington DC y París.

La mayoría de Delegaciones son oficinas pequeñas donde trabajan un delegado y tres técnicos. La Delegación decana de Bruselas en la que trabajan alrededor de 30 personas. Algunas son unipersonales. El departamento calcula que las Delegaciones catalanas emplean a unas 60 personas.

Los últimos presupuestos aprobados para tal fin, establecen una partida de 6,4 millones de euros para el funcionamiento todas ellas. Para comprobar si es una cantidad desaforada, recordemos lo que gastó Aznar en una guerra, la de Iraq, que costó en vidas humanas más de 300 muertes en Atocha, y al Gobierno de España, o sea a todos los contribuyentes, casi 1.200 millones, cantidad que le costará a los catalanes sus Delegaciones de paz en busca de solidaridad y negocios, en el TRANSCURSO DE 180 AÑOS.

La Conselleria d’Acció Exterior asegura que está por definir las nuevas delegaciones que abrirá la Generalitat. El objetivo  es "desplegar la presencia catalana en los 5 continentes".

.

.
Sobre "las embajadas" catalanas..
Aunque se les cambie su finalidad, orientación, nombre o presentación pública según corran los tiempos siguen siendo embajadas, lo fueron en sus inicios y podrán volver a serlo en cualquier momento en función de como se desenvuelvan los acontecimientos.
Mi rincón de pensar - Página 7 1f636

Hasta lo que no comen les hace daño
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 15:36

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:La buena voluntad de Tomb para con Catalunya, no logra romper sus esquemas traspasados y adquiridos de aquellos castellano parlantes que se han nutrido de mentiras en vez de conocimiento.

Se puede ser buena persona, y a la vez tener una cosmovisión que no siempre nos permite separar el trigo de la paja.

Tomb es una buena catalana, coherente y fiel a sus ideas que son imparciales  y coherentes. Pero para algunos ciegos de sus dogmas aprendidos en las escuelas de la hipotética  Cataluña, ven enemigo a quien no comulga con los credos de los fanáticos

Aunque tengo diferencias a veces, ella me parece que por lo menos y eso es grande, es honesta.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 15:55

Porsituquieressaber escribió:Las tonterias que se vierten acá y acullá, son infinitas. Por ejemplo:

O sea, que cuando se le aprese y se le meta en el trullo (a Puigdemont), las hipotecas bajarán, el precio del litro de aceite será el mismo de hace 10 años, los pañales para su niño serán gratuitos, y que por todas partes la gente, de feliz y contenta, los veremos cantando y bailando.

Todos sabemos que esto no es cierto. Si le entrullan al Puigdemont, nada de eso sucederá, los precios y los problemas sociales seguirán existiendo. En realidad no lo sabemos todos; hay quien sabe que si a Puigdemont no se le entrulla, los precios bajarán, los problemas sociales desaparecerán y los poltroneros naicas vivirán mucho mas felices.

Ellos y su pueblo.

Esto es asi y nadie me lo quitará de la cabeza.

Adriá Garcia-Castelló y Mountaner Delesaltestorres

Claro, aciertas, entonces ¿por qué tu demencia queriendo que lo encierren? Tus deseo desnudan tus emociones nacionalistas intolerantes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 15 Sep 2023, 15:58

Porsituquieressaber escribió:Las tonterias que se vierten acá y acullá, son infinitas. Por ejemplo:

O sea, que cuando se le aprese y se le meta en el trullo (a Puigdemont), las hipotecas bajarán, el precio del litro de aceite será el mismo de hace 10 años, los pañales para su niño serán gratuitos, y que por todas partes la gente, de feliz y contenta, los veremos cantando y bailando.

Todos sabemos que esto no es cierto. Si le entrullan al Puigdemont, nada de eso sucederá, los precios y los problemas sociales seguirán existiendo. En realidad no lo sabemos todos; hay quien sabe que si a Puigdemont no se le entrulla, los precios bajarán, los problemas sociales desaparecerán y los poltroneros naicas vivirán mucho mas felices.

Ellos y su pueblo.

Esto es asi y nadie me lo quitará de la cabeza.

Adriá Garcia-Castelló y Mountaner Delesaltestorres

Mi rincón de pensar - Página 7 Pepito26

Yo puedo, al menos eso creo, decir cuantas tonterías se me ocurran ya que, como no cobro por ellas, a nadie económicamente perjudico, y si por contra, consigo una sonrisa de alguien, mejor que mejor. Es más, diré otra con visos de realidad, una vez que la España, desde Vox a Feijóo, pasando por el señor González, el de la Cal Viva y del causante de las 350 víctimas de Atocha, monsieur Aznar, tengan a Puigdemont trincado en la cárcel, la lluvia en Sevilla, que es una maravilla, caerá sobre las cuencas de los ríos y los embalses se llenarán. Porque no lo dudemos, si se están secando es por Puigdemont, que debe tener vinculaciones con Satanás, y éste, más poderoso que Dios, los está dejando más secos que una pasa. ¿Cómo no alegrarse de que se le aprese y condene? Claro que a mí, que ni me va ni me viene, me importa un rábano que siga fugado, que le den amnistía, o una taza de té verde con sabor a fresas. Sea como sea España no va a salir de la mediocridad, y seguirá siendo el hazmerreír de medio mundo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6007
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 15 Sep 2023, 16:09

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Las tonterias que se vierten acá y acullá, son infinitas. Por ejemplo:

O sea, que cuando se le aprese y se le meta en el trullo (a Puigdemont), las hipotecas bajarán, el precio del litro de aceite será el mismo de hace 10 años, los pañales para su niño serán gratuitos, y que por todas partes la gente, de feliz y contenta, los veremos cantando y bailando.

Todos sabemos que esto no es cierto. Si le entrullan al Puigdemont, nada de eso sucederá, los precios y los problemas sociales seguirán existiendo. En realidad no lo sabemos todos; hay quien sabe que si a Puigdemont no se le entrulla, los precios bajarán, los problemas sociales desaparecerán y los poltroneros naicas vivirán mucho mas felices.

Ellos y su pueblo.

Esto es asi y nadie me lo quitará de la cabeza.

Adriá Garcia-Castelló y Mountaner Delesaltestorres

Mi rincón de pensar - Página 7 Pepito26

Yo puedo, al menos eso creo, decir cuantas tonterías se me ocurran ya que, como no cobro por ellas, a nadie económicamente perjudico, y si por contra, consigo una sonrisa de alguien, mejor que mejor. Es más, diré otra con visos de realidad, una vez que la España, desde Vox a Feijóo, pasando por el señor González, el de la Cal Viva y del causante de las 350 víctimas de Atocha, monsieur Aznar, tengan a Puigdemont trincado en la cárcel, la lluvia en Sevilla, que es una maravilla, caerá sobre las cuencas de los ríos y los embalses se llenarán. Porque no lo dudemos, si se están secando es por Puigdemont, que debe tener vinculaciones con Satanás, y éste, más poderoso que Dios, los está dejando más secos que una pasa. ¿Cómo no alegrarse de que se le aprese y condene? Claro que a mí, que ni me va ni me viene, me importa un rábano que siga fugado, que le den amnistía, o una taza de té verde con sabor a fresas. Sea como sea España no va a salir de la mediocridad, y seguirá siendo el hazmerreír de medio mundo.

El nivel está allí con estos foristas
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 15 Sep 2023, 16:14

Mi rincón de pensar - Página 7 OPINION

CUANDO PUIGDEMONT PISE LA CÁRCEL ESPAÑOLA...

...algo que al parecer está cada vez más próximo, y los nervios en el PP, Vox, y las momias del PSOE que antes que socialistas fueron falangistas, González, Guerra, Almunia… y que guardan su camisa bordada en rojo ayer con nostalgia, se apacigüen debido a este apresamiento y condena de 280 años en la cárcel como mínimo, que no es lo mismo dejar que el pueblo vote que llevarlo a una guerra, absurda e innecesaria donde nadie nos llamó, la ciencia habrá dado un gran paso adelante, por fin, una vez encarcelado el peligro nº 1 de España, se sabrá qué fue primero, si el huevo o la gallina.

Me adelanto a las Cortes y hablo en catalán, con perdón si necesitan pinganillo:

“Endevina endevinalla, quin animal posa en la palla?
La gallina.
Merda per a qui ho endevina”


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6007
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 7 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por HH Vie 15 Sep 2023, 16:42

EL POSTIGUET escribió:... las 350 víctimas de Atocha, ...
.

"Menos lobos, Caperucita"!

HH

Mensajes : 7897
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.