Guerra en Ucrania
+6
Welcome
Nadie
HH
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
Quatro
10 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Guerra en Ucrania
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:
revisa lo que dices, que a los que han vivido en Donbás los manden a Rusia ¿Eso como se llama? Es algo así como Palestina
Se llama coherencia ¿no?
Si esos mozos han hecho un referéndum como usted dice y manifiestan su deseo de incorporarse a Rusia, que les manden a Rusia mola mazo.
Es lo lógico.
EL planteamiento si es limpieza étnica. Me sorprende como el rabioso nacionalismo ucraniano que defendéis ha terminado por surtir su efecto en ustedes.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37761
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:
Es lo normal.
Primero hay que ponerse de acuerdo.
¿En tu casa o en la mía? ¿condones o espermicida? ¿me comes, te como, nos comemos? ¿dispones de tres o cuatro horas? ¿ponemos o quitamos la música?
Ok, pues vamos-
¿Nos mercamos una botellita?
El ligoteo es mas viejo que ponerse de puntillas para alcanzar cerezas.
Ya sé porque odias a Putin, pillín.
No se haga el tonto que lo sabe perfectamente. Le odio le aborrezco y le desteto porque le quiere mucho mas a usted que a mi. Y eso duele.
Ni cuando se enviarán, están llenos de polvo.
Y orín.
Ni arrancan
Esa es otra.
Aunque igual si los tiran por una cuesta y engranan la tercera marcha...
O que les metan por el tubo escape un chile serrano.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
Ya sé porque odias a Putin, pillín.
No se haga el tonto que lo sabe perfectamente. Le odio le aborrezco y le desteto porque le quiere mucho mas a usted que a mi. Y eso duele.
No te confundas, odias a Putin porque odia a los homosexuales, no te sobra razón.
Ni arrancan
Esa es otra.
Aunque igual si los tiran por una cuesta y engranan la tercera marcha...
O que les metan por el tubo escape un chile serrano.
En Rusia es cierto no estarías cómodo.
Los mexicanos son muy machos, ya lo se.
Y muy machistas.
Ladronazo.
Que me robas er sentío. Canalla.
México admitió las bodas entre homosexuales antes que España. En mi Ciudad primero, por cierto. Ahora no te equivoques, una cosa es ser tolerante y no tener problemas con los gays, y otra es que uno lo sea. Si lo son, que bien, tengo amigos y compañeros que lo son, pero yo no lo soy y ellos me respetan plenamente. Tu eres el que confundes y crees que el machismo es la heterosexualidad. Buey.
Que si.
Pero que son muy machos.
https://psicologiaymente.com/social/paises-con-mas-violencia-genero
No te confundas, odias a Putin porque odia a los homosexuales, no te sobra razón.
Por eso tambien. Yo es que lo veo con esos pectorales a lomos del caballo bayo y me pongo todo loco.
Y no me hace ni caso el cabrón.
Estoy pensando seriamente vestirme de azul y gualda, igual se anima a darme a mi tambien.
¿Cómo se llama? Pues si dicen ser rusos o ucranios o todo a la vez eso que ensalada es?Giordano Bruno de Nola escribió:Quatro escribió:
¿Limpieza étnica?
Como se llama lo que están haciendo los rusos ahora mismo en Ucrania bombardeando a su población civil, ¿limpieza étnica o limpieza de las calles?
revisa lo que dices, que a los que han vivido en Donbás los manden a Rusia ¿Eso como se llama? Es algo así como Palestina
Pues cada uno a su casa y se acabó.
Quatro- Mensajes : 8036
México admitió las bodas entre homosexuales antes que España. En mi Ciudad primero, por cierto. Ahora no te equivoques, una cosa es ser tolerante y no tener problemas con los gays, y otra es que uno lo sea. Si lo son, que bien, tengo amigos y compañeros que lo son, pero yo no lo soy y ellos me respetan plenamente. Tu eres el que confundes y crees que el machismo es la heterosexualidad. Buey.
Que si.
Pero que son muy machos.
https://psicologiaymente.com/social/paises-con-mas-violencia-genero
somos a imagen y semejanza de los españoles, no hay gran diferencia tenemos los mismos defectos
Por eso tambien. Yo es que lo veo con esos pectorales a lomos del caballo bayo y me pongo todo loco.
Y no me hace ni caso el cabrón.
Estoy pensando seriamente vestirme de azul y gualda, igual se anima a darme a mi tambien.
Recuerda el tema es ucrania
Quatro escribió:¿Cómo se llama? Pues si dicen ser rusos o ucranios o todo a la vez eso que ensalada es?Giordano Bruno de Nola escribió:
Pues cada uno a su casa y se acabó.
El problema es que lo piensas de forma mecánica. Por eso no ves el conflicto.
Los rusos ucranianos han sido perseguidos desde 2014, armaron una guerrilla y desde luego Rusia los ayudó, son su misma gente. Esa es la base del referéndum. Son habitantes rusos, mayoría, que vive en el este y que ya no quieren estar en Ucrania por la forma como ese gobierno los ha perseguido. Es un problema similar al de Palestina o al de los Balcanes. Debemos ser sensibles a todos los lados y dejar de pensar Ucrania como un monolito.
No hay ningún conflicto.
¿Si digo que los rusos a sus casas y los ucranios a las suyas y se acabó; es tan difícil de entender eso? ¿O hay que ver si antes en 2014 eran ucranios y ahora quieren ser rusos o rusos ucranios que ya no quieren serlo y los guerrilleros ayudados por Rusia?
¿Si digo que los rusos a sus casas y los ucranios a las suyas y se acabó; es tan difícil de entender eso? ¿O hay que ver si antes en 2014 eran ucranios y ahora quieren ser rusos o rusos ucranios que ya no quieren serlo y los guerrilleros ayudados por Rusia?
Ahora el Donbás es parte de la Federación Rusa. Eso es difícil de cambiar ya y en ese sentido habrá una guerra prolongada que calculo perderá Ucrania. Lo lamentable es la masacre por el choque de dos nacionalismos. Ahora que esa es la realidad. Que habrá la limpieza étnica que propones. Lo dudo.
El expresidente de EEUU, Donald Trump (2017-2021), criticó a los países occidentales por el envío de tanques de guerra a Ucrania.
«PRIMERO VIENEN LOS TANQUES, LUEGO VENDRÁN LAS ARMAS NUCLEARES. Terminen esta loca guerra, AHORA. ¡Es tan fácil de hacer!», escribió Trump en Truth Social.
El 25 de enero, EEUU informó que enviaría 31 tanques Abrams a Kiev para conformar un batallón de tanques ucranianos.
Este anuncio se produjo horas después de que Alemania se comprometiera a proporcionar 14 tanques Leopard 2A6 a Ucrania, luego de que sus aliados de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte lo presionaran repetidamente para que lo hiciera.
Trump advirtió en reiteradas ocasiones que el conflicto en torno a Ucrania podría terminar siendo la Tercera Guerra Mundial y advirtió que esto no hubiera ocurrido si él fuera presidente.
«PRIMERO VIENEN LOS TANQUES, LUEGO VENDRÁN LAS ARMAS NUCLEARES. Terminen esta loca guerra, AHORA. ¡Es tan fácil de hacer!», escribió Trump en Truth Social.
El 25 de enero, EEUU informó que enviaría 31 tanques Abrams a Kiev para conformar un batallón de tanques ucranianos.
Este anuncio se produjo horas después de que Alemania se comprometiera a proporcionar 14 tanques Leopard 2A6 a Ucrania, luego de que sus aliados de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte lo presionaran repetidamente para que lo hiciera.
Trump advirtió en reiteradas ocasiones que el conflicto en torno a Ucrania podría terminar siendo la Tercera Guerra Mundial y advirtió que esto no hubiera ocurrido si él fuera presidente.
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda
Hamol- Mensajes : 2776
Creer en las palabras de Trump es creer en juramento de borracho.
Si el fuese presidente la situación sería la misma. Al fin y al cabo, el presidente de EEUU es un titere del sistema.
Si el fuese presidente la situación sería la misma. Al fin y al cabo, el presidente de EEUU es un titere del sistema.
amé lo que valía la pena
Pablo Neruda
Biden está muy interesado en esta guerra
¿Dónde digo o propongo yo "limpieza étnica"Giordano Bruno de Nola escribió:Ahora el Donbás es parte de la Federación Rusa. Eso es difícil de cambiar ya y en ese sentido habrá una guerra prolongada que calculo perderá Ucrania. Lo lamentable es la masacre por el choque de dos nacionalismos. Ahora que esa es la realidad. Que habrá la limpieza étnica que propones. Lo dudo.
Defina el significado de limpieza étnica por favor..
Hoy mismo han sido lanzados por los rusos otros tantos misiles y un enjambre de drones de fabricación iraní sobre la población civil en Ucrania; ¿eso es limpieza étnica o limpieza de las calles?
Mandar a los ruso hablantes de Ucrania fuera de Ucrania, lo es
Pero yo he empleado las palabras emigración y deportación para decir que los rusos tendrán que marcharse a sus casas allí en Rusia; no he empleado la palabra "limpieza étnica" en el sentido que pretende atribuirme.Giordano Bruno de Nola escribió:Mandar a los ruso hablantes de Ucrania fuera de Ucrania, lo es
Limpieza étnica está mas asociado al asesinato en masa de población civil. (Ejemplos)
Giordano Bruno de Nola escribió:Quatro escribió:
En cuanto Ucrania consiga avanzar sobre el Dombás dejaran claras todas esas cuestiones y los rusos-ucranios, ruso hablantes o con nacionalidad ucraniana tendrán que emigrar a Rusia o serán deportados como invasores de un territorio que no es suyo.
Y no, el Dombás no es Crimea.
O sea
Limpieza étnica
¡Que bonito!
El desplazamiento y no sólo el. Asesinato. Aunque lo segundo por sí no sabía ya sucedía. No estoy con Rusia ni con Ucrania, pero hay que reconocer los conflictos.
Yo lo que digo y mantengo es que los rusos ucranios o lo que sean tendrán que emigrar del territorio ucranio y si no lo hacen serán expulsados, echados o deportados, de ese territorio no digo nada de desplazamientos ni mucho menos de asesinatos, ni hago proposición alguna.
Giordano Bruno de Nola escribió:Biden está muy interesado en esta guerra
Mucho. No sabe usted lo que le costó convencer a Putín para que atacase. Por poco no lo consigue.
Quatro escribió:Yo lo que digo y mantengo es que los rusos ucranios o lo que sean tendrán que emigrar del territorio ucranio y si no lo hacen serán expulsados, echados o deportados, de ese territorio no digo nada de desplazamientos ni mucho menos de asesinatos, ni hago proposición alguna.
Hay que tener alguna idea clara. El Donbas fue "colonizado" por los rusos a principios del pasado siglo por ser una zona con grandes riquezas mineras (carbón especialmente) y donde se empezó a desarrollar industria pesada; los gobernantes soviéticos enviaron alli a infinidad de trabajadores rusos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Domb%C3%A1s
https://www.lapoliticaonline.com/espana/europa-es/235735/
La lengua es UNO de los componentes de la identidad cultural de una persona, no el único. Dioses, creencias, símbolos, ubicación geográfica, miembros, historia, tradiciones, costumbres, etc tienen en conjunto mayor peso.
El aspecto físico de una persona NO ES su identidad, por muchos que algunas personas estén obsesionadas con él.
Escribí una profusa respuesta, cuando mandé no me dio que no había especificado el mensaje y lo borró. Me da un poco de flojera redactar de nuevo así que sin explicación resumo.Quatro escribió:Yo lo que digo y mantengo es que los rusos ucranios o lo que sean tendrán que emigrar del territorio ucranio y si no lo hacen serán expulsados, echados o deportados, de ese territorio no digo nada de desplazamientos ni mucho menos de asesinatos, ni hago proposición alguna.
1. Llámele como guste, expulsión, echar, deportar es desplazar población. Desplazar población para quedarse con sus territorios es un rasgo de la limpieza étnica como sucede en PAlestina
2. Ucrania no ganará la guerra, la prolongación terminará en cientos de miles de muertos.
3. Hoy la población del este decidió adherirse a la federación rusa, un hecho difícil de revertir.
4. Esta guerra es el conflicto en el este, pero también el uso de Ucrania como pieza en el tablero geopolítico por Estados Unidos.
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Biden está muy interesado en esta guerra
Mucho. No sabe usted lo que le costó convencer a Putín para que atacase. Por poco no lo consigue.
Pues aunque crea que es una ironía socarrona, hay documentos en Estados Unidos que evidencian que los norteamericanos querían esa guerra.
Porsituquieressaber escribió:Quatro escribió:Yo lo que digo y mantengo es que los rusos ucranios o lo que sean tendrán que emigrar del territorio ucranio y si no lo hacen serán expulsados, echados o deportados, de ese territorio no digo nada de desplazamientos ni mucho menos de asesinatos, ni hago proposición alguna.
Hay que tener alguna idea clara. El Donbas fue "colonizado" por los rusos a principios del pasado siglo por ser una zona con grandes riquezas mineras (carbón especialmente) y donde se empezó a desarrollar industria pesada; los gobernantes soviéticos enviaron alli a infinidad de trabajadores rusos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Domb%C3%A1s
https://www.lapoliticaonline.com/espana/europa-es/235735/
La lengua es UNO de los componentes de la identidad cultural de una persona, no el único. Dioses, creencias, símbolos, ubicación geográfica, miembros, historia, tradiciones, costumbres, etc tienen en conjunto mayor peso.
El aspecto físico de una persona NO ES su identidad, por muchos que algunas personas estén obsesionadas con él.
Hoy son parte de la Federación rusa.
Muéstrenos alguno Giordano.
Alguno de esos documentos.
Los norteamericanos ya advirtieron sobre ella antes de sus inicios tomando como referencia de este la intervención rusa advirtieron que Rusia se preparaba para invadir el Donbás, eso me parece que fue el año pasado por estas fechas.Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:
Pues aunque crea que es una ironía socarrona, hay documentos en Estados Unidos que evidencian que los norteamericanos querían esa guerra.
Porsituquieressaber escribió:Muéstrenos alguno Giordano.
Han sido públicos amigo, búsquelos no sea huevón. Se ve que su Mamá le lavaba hasta los calzones.
El concepto de limpieza étnica tiene otra connotación muy distinta al que yo he empleado al hablar de deportación, expulsión.Giordano Bruno de Nola escribió:Escribí una profusa respuesta, cuando mandé no me dio que no había especificado el mensaje y lo borró. Me da un poco de flojera redactar de nuevo así que sin explicación resumo.Quatro escribió:Yo lo que digo y mantengo es que los rusos ucranios o lo que sean tendrán que emigrar del territorio ucranio y si no lo hacen serán expulsados, echados o deportados, de ese territorio no digo nada de desplazamientos ni mucho menos de asesinatos, ni hago proposición alguna.
1. Llámele como guste, expulsión, echar, deportar es desplazar población. Desplazar población para quedarse con sus territorios es un rasgo de la limpieza étnica como sucede en PAlestina
2. Ucrania no ganará la guerra, la prolongación terminará en cientos de miles de muertos.
3. Hoy la población del este decidió adherirse a la federación rusa, un hecho difícil de revertir.
4. Esta guerra es el conflicto en el este, pero también el uso de Ucrania como pieza en el tablero geopolítico por Estados Unidos.
Quatro escribió:Los norteamericanos ya advirtieron sobre ella antes de sus inicios tomando como referencia de este la intervención rusa advirtieron que Rusia se preparaba para invadir el Donbás, eso me parece que fue el año pasado por estas fechas.Giordano Bruno de Nola escribió:
Los Estados Unidos son un país que delinea su estrategia por décadas previas, podría decir un siglo antes. Todo está en su plan. Enfrentar a Rusia, quitarle Ucrania, cercarla, debilitarla. Hoy mata dos pájaros de un tiro. Hace dependiente a Europa y aumenta su influencia sobre el continente y crea un dique contra la expansión centro asiática. Por eso no es raro que sus reportes traten los conflictos del Donbás y que se preparara y reforzara a Ucrania para esa guerra. Los conflictos existían poco después del Maidán porque Ucrania mandó al Agrupamiento Azov a reprimir la revuelta. La caída de Azov en Mariupol es justicia divina. Los ruso parlantes tienen el derecho de vivir en la parte ucraniana donde nacieron y donde sus familias viven por generaciones.
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Muéstrenos alguno Giordano.
Han sido públicos amigo, búsquelos no sea huevón. Se ve que su Mamá le lavaba hasta los calzones.
Vale los buscaré.
Creo que están el el mismo sitio que los documentos que explicaban como Mexico le iba a prestar a los USA 3.000.000 de trabajadores por un precio irrisorio.
Quatro escribió:El concepto de limpieza étnica tiene otra connotación muy distinta al que yo he empleado al hablar de deportación, expulsión.Giordano Bruno de Nola escribió:
Escribí una profusa respuesta, cuando mandé no me dio que no había especificado el mensaje y lo borró. Me da un poco de flojera redactar de nuevo así que sin explicación resumo.
No lo puedes maquillar, te sugiero que reflexiones sobre esa idea, porque su implicación es una barbaridad.
Vale los buscaré.
Creo que están el el mismo sitio que los documentos que explicaban como Mexico le iba a prestar a los USA 3.000.000 de trabajadores por un precio irrisorio.
Es un punto que sacan los analistas de geopolítica, ponga atención. Deje a su Youtubero estrella, lo deja desinformado.
Si, es un punto que me llamó la atención, no pensaba que la trata de blancos fuese tan numerosa.
¿Decía Karlitox algo al respecto?
Porsituquieressaber escribió:Si, es un punto que me llamó la atención, no pensaba que la trata de blancos fuese tan numerosa.
Centrese, no es el tema. Oiga usted tiene déficit de atención.
No maquillo nada si digo que los rusos ucranios o lo que quieran ser deben marcharse del Donbás y si no lo hacen serán deportados a Rusia por la fuerza y lo que tampoco tiene nada que ver con limpieza étnica alguna..Giordano Bruno de Nola escribió:Quatro escribió:
El concepto de limpieza étnica tiene otra connotación muy distinta al que yo he empleado al hablar de deportación, expulsión.
No lo puedes maquillar, te sugiero que reflexiones sobre esa idea, porque su implicación es una barbaridad.
Bueno, para mi es claro y está clara para los demás tu postura. No podrán por lo menos en el corto plazo hacer esto que dices, lo que pasará seguramente es que Ucrania pierda la guerra y con ello tenga que aceptar el hecho consumado de que son ya repúblicas de la federación rusa. Esto implica que los ucranianos que viven en esos territorios perderán la nacionalidad ucraniana y tendrán que asumir la rusa.Quatro escribió:No maquillo nada si digo que los rusos ucranios o lo que quieran ser deben marcharse del Donbás y si no lo hacen serán deportados a Rusia por la fuerza y lo que tampoco tiene nada que ver con limpieza étnica alguna..Giordano Bruno de Nola escribió:
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, rechazó la solicitud del Gobierno de Alemania para hacer un envío de municiones de tanques para que luego estas sean trasladadas a Ucrania.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, rechazó la solicitud del Gobierno de Alemania para hacer un envío de municiones de tanques para que luego estas sean trasladadas a Ucrania.
"Lula dijo que no, argumentando con que no vale la pena provocar a los rusos. Brasil mantiene una postura de neutralidad por motivos económicos, reusándose a participar en las sanciones contra Rusia", indica el medio Folha de Sao Paulo.
La publicación precisa que el mandatario tomó dicha decisión durante una reunión con los jefes de las Fuerzas Armadas de Brasil, así como el ministro de Defensa, José Múcio. El encuentro tuvo lugar en vísperas de la destitución del comandante del Ejército, Júlio Cesar de Arruda.
El líder brasileño se ha pronunciado en reiteradas ocasiones a favor de resolver el conflicto en Ucrania a través del diálogo.
"Lula dijo que no, argumentando con que no vale la pena provocar a los rusos. Brasil mantiene una postura de neutralidad por motivos económicos, reusándose a participar en las sanciones contra Rusia", indica el medio Folha de Sao Paulo.
La publicación precisa que el mandatario tomó dicha decisión durante una reunión con los jefes de las Fuerzas Armadas de Brasil, así como el ministro de Defensa, José Múcio. El encuentro tuvo lugar en vísperas de la destitución del comandante del Ejército, Júlio Cesar de Arruda.
El líder brasileño se ha pronunciado en reiteradas ocasiones a favor de resolver el conflicto en Ucrania a través del diálogo.
amé lo que valía la pena
Pablo Neruda
A doonga le gusta esta publicaciòn
A doonga le gusta esta publicaciòn
Ni una ni otra parte van a aceptar semejantes premisas, Rusia está obligada a ganar esa guerra y Ucrania a no perderla por lo que cabe esperar un conflicto de mayor envergadura aún con la participación inclusive de otros países.Giordano Bruno de Nola escribió:Bueno, para mi es claro y está clara para los demás tu postura. No podrán por lo menos en el corto plazo hacer esto que dices, lo que pasará seguramente es que Ucrania pierda la guerra y con ello tenga que aceptar el hecho consumado de que son ya repúblicas de la federación rusa. Esto implica que los ucranianos que viven en esos territorios perderán la nacionalidad ucraniana y tendrán que asumir la rusa.Quatro escribió:
No maquillo nada si digo que los rusos ucranios o lo que quieran ser deben marcharse del Donbás y si no lo hacen serán deportados a Rusia por la fuerza y lo que tampoco tiene nada que ver con limpieza étnica alguna..
El Dombás no es Crimea.
Ver lo triste que será cuando abandonen a Ucrania a su suerte en las negociaciones. Viene una primavera terribleQuatro escribió:Ni una ni otra parte van a aceptar semejantes premisas, Rusia está obligada a ganar esa guerra y Ucrania a no perderla por lo que cabe esperar un conflicto de mayor envergadura aún con la participación inclusive de otros países.Giordano Bruno de Nola escribió:
Bueno, para mi es claro y está clara para los demás tu postura. No podrán por lo menos en el corto plazo hacer esto que dices, lo que pasará seguramente es que Ucrania pierda la guerra y con ello tenga que aceptar el hecho consumado de que son ya repúblicas de la federación rusa. Esto implica que los ucranianos que viven en esos territorios perderán la nacionalidad ucraniana y tendrán que asumir la rusa.
El Dombás no es Crimea.
Hamol escribió:El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, rechazó la solicitud del Gobierno de Alemania para hacer un envío de municiones de tanques para que luego estas sean trasladadas a Ucrania.
La solución debe de estar en el diálogo, evidentemente.
Porsituquieressaber escribió:Hamol escribió:El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, rechazó la solicitud del Gobierno de Alemania para hacer un envío de municiones de tanques para que luego estas sean trasladadas a Ucrania.
La solución debe de estar en el diálogo, evidentemente.
En eso coincido, lo he venido sosteniendo en todo el diálogo. La guerra no debió empezar y la invasión no debió producirse. Pero le calentaron la cabecita a Selenski. En el caso de Putin era de esperarse. Ahora Europa, muchos lo vemos perdió soberanía y los involucraron. Bien tendremos amo en común.
Efectivamente ni debió empezar ni debió producirse, pero Putín se creyó que iba a ser un paseo militar como en Crimea y para su sorpresa la UE lo plantó cara y le dejaron un claro mensaje: no vas a hacer lo que te apetezca.
Europa se unió como una piña, ganó soberanía, otros países avanzan en la idea de la unión defensiva y eso acelera un proceso de proyecto en común que necesitaba un acelerón.
El proceso sigue siendo largo y complicado, treinta paises soberanos tienen muchas discrepancias a la hora de acordar un orden de prioridades, pero gracias a Vladimir muchas nubes se han despejado.
Europa se unió como una piña, ganó soberanía, otros países avanzan en la idea de la unión defensiva y eso acelera un proceso de proyecto en común que necesitaba un acelerón.
El proceso sigue siendo largo y complicado, treinta paises soberanos tienen muchas discrepancias a la hora de acordar un orden de prioridades, pero gracias a Vladimir muchas nubes se han despejado.
No creo que Ucrania quede abandonada a su suerte si eso ocurre caerá de inmediato en manos rusas y si hasta ahora no ha ocurrido es gracias al apoyo de occidente..Giordano Bruno de Nola escribió:Ver lo triste que será cuando abandonen a Ucrania a su suerte en las negociaciones. Viene una primavera terribleQuatro escribió:
Ni una ni otra parte van a aceptar semejantes premisas, Rusia está obligada a ganar esa guerra y Ucrania a no perderla por lo que cabe esperar un conflicto de mayor envergadura aún con la participación inclusive de otros países.
El Dombás no es Crimea.
Ministra de Exteriores alemana: "Estamos librando una guerra contra Rusia"
La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, afirmó este martes que los países de la Unión Europea están en guerra con Rusia, mientras se pronunciaba acerca del suministro de tanques Leopard 2 a Kiev.
"Sí, tenemos que hacer más para defender a Ucrania. Sí, también tenemos que hacer más con los tanques", afirmó Baerbock durante un debate en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. "Pero la parte más importante y crucial es que lo hagamos juntos y no que nos echemos las culpas en Europa, porque estamos librando una guerra contra Rusia y no entre nosotros", dijo.
Sus palabras causaron un gran revuelo, ya que los líderes europeos, incluido el canciller de Alemania, Olaf Scholz, han reiterado en numerosas ocasiones que sus países no participan de manera directa en el conflicto entre Rusia y Ucrania. En este contexto, el medio alemán Bild se dirigió al Ministerio de Exteriores para que aclarara las declaraciones de Baerbock.
La explicación del organismo fue que la ministra "enfatizó que Europa debe permanecer unida contra esta guerra", que también está dirigida "contra el orden de paz europeo y el derecho internacional". "El derecho internacional es claro: apoyar a Ucrania en el ejercicio de su derecho individual de autodefensa [...] no convierte a Alemania en parte del conflicto", aseguró el Ministerio.
"Buena suerte para que salga mejor que hace 70 años"
, asegurando que la afirmación de la jefa de la diplomacia alemana es una novedad para él y deseándole a Berlín mejor suerte que la que tuvo en la Segunda Guerra Mundial.
El presidente de Croacia, Zoran Milanovic,
"Yo eso no lo sabía. Tal vez Alemania esté en guerra con Rusia", indicó el mandatario croata. "Buena suerte esta vez, para que salga mejor que hace 70 años", agregó, aseverando que Croacia no está en guerra con nadie.
"Si estamos en guerra con Rusia, entonces vamos a ver qué tenemos que hacer, pero no le pediremos la opinión a Alemania. Dejemos que Scholz y ella se pongan de acuerdo sobre quién es el canciller. He estado en política durante mucho tiempo y nuestro país ha pasado por todo tipo de cosas, pero este tipo de locura todavía no la había visto", concluyó Milanovic.
La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, afirmó este martes que los países de la Unión Europea están en guerra con Rusia, mientras se pronunciaba acerca del suministro de tanques Leopard 2 a Kiev.
"Sí, tenemos que hacer más para defender a Ucrania. Sí, también tenemos que hacer más con los tanques", afirmó Baerbock durante un debate en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. "Pero la parte más importante y crucial es que lo hagamos juntos y no que nos echemos las culpas en Europa, porque estamos librando una guerra contra Rusia y no entre nosotros", dijo.
Sus palabras causaron un gran revuelo, ya que los líderes europeos, incluido el canciller de Alemania, Olaf Scholz, han reiterado en numerosas ocasiones que sus países no participan de manera directa en el conflicto entre Rusia y Ucrania. En este contexto, el medio alemán Bild se dirigió al Ministerio de Exteriores para que aclarara las declaraciones de Baerbock.
La explicación del organismo fue que la ministra "enfatizó que Europa debe permanecer unida contra esta guerra", que también está dirigida "contra el orden de paz europeo y el derecho internacional". "El derecho internacional es claro: apoyar a Ucrania en el ejercicio de su derecho individual de autodefensa [...] no convierte a Alemania en parte del conflicto", aseguró el Ministerio.
, asegurando que la afirmación de la jefa de la diplomacia alemana es una novedad para él y deseándole a Berlín mejor suerte que la que tuvo en la Segunda Guerra Mundial.
"Yo eso no lo sabía. Tal vez Alemania esté en guerra con Rusia", indicó el mandatario croata. "Buena suerte esta vez, para que salga mejor que hace 70 años", agregó, aseverando que Croacia no está en guerra con nadie.
"Si estamos en guerra con Rusia, entonces vamos a ver qué tenemos que hacer, pero no le pediremos la opinión a Alemania. Dejemos que Scholz y ella se pongan de acuerdo sobre quién es el canciller. He estado en política durante mucho tiempo y nuestro país ha pasado por todo tipo de cosas, pero este tipo de locura todavía no la había visto", concluyó Milanovic.
amé lo que valía la pena
Pablo Neruda
Ya decía yo por ahí que esto pueden ser los inicios de la tercera guerra mundial.
Hamol escribió:Ministra de Exteriores alemana: "Estamos librando una guerra contra Rusia"
Este es el sentido. Orden de paz y derecho internacional. Tenemos libertad porque amamos la justicia, no hay justicia sin ley, no hay ley sin derecho
Entiendo el paradigma del que partes, sólo que en tu caso es poco crítico, mecánico y sumiso al gobierno.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 19 de 20.