El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Ucrania

+11
HH
RioSky
EL POSTIGUET
Rusko
MagAnna
Nadie
daniel
EsquizOfelia
doonga
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
15 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 18:12

Porsituquieressaber escribió:
Welcome escribió:.

Leí que como nació el 07/10/52, Putin acaba de cumplir 70 años.

¿Será que lleva adelante la guerra con Ucrania porque al sufrir el
shock de entrar en una década nueva (y de edad avanzada) se dijo:

"O formo el imperio y soy zar lo más rápido posible, o pierdo el tren
de la gloria"?.
.

¡Vaya usté a saber cuales son los mecanismos que funcionan en la sesera de un ególatra!

Eres muy ególatra mi estimado, el eurocentrismo se supura por todos lados. Ya ves y dices que el nacionalismo no se te da.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 18:12

Welcome escribió:.
Ultimas noticias...

Gran explosión en el puente de Kerch, que conecta a Rusia con Crimea

Putin cumplió 70 años en medio de intrigas dentro del Kremlin y rumores de sucesión

Putin fue confrontado por un miembro de su círculo íntimo por su gestión de la guerra

Las autoridades ucranianas elevaron a más de 200 los cuerpos encontrados en fosas comunes en Lyman

La ONU aprobó designar un relator especial para investigar los abusos a los Derechos Humanos en Rusia

.

Cierto, ahora hay que ver al guerrerista Biden frotándose las manos por el negocio de venta de armas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 18:22

Giordano Bruno de Nola escribió:
Welcome escribió:


Porsituquieressaber

- Por cierto, el zar es emperador en Rusia (en respuesta a un posteo tuyo anterior).

- Oriente y Occidente están menos diferenciados que en el pasado, pero diferentes aún.

Saludos.

Yo converjo con Welcome, veo cierta tendencia eurocentrista en Porsituquieresaber.

Eso se debe a su extraordinaria capacidad de vidente.

¿Dónde vislumbra exactamente mi tendencia eurocentrista?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 18:23

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
A ver amigo, ni Putin, ni Zelenski tienen mi apoyo. Lo que hacen en su guerra no son ni mi responsabilidad, ni tienen mi ayuda.

Es una manera cómoda de evadirse del problema. Usted dice media docenas de veces al día ¡no a la guerra! y se siente pleno y realizado. Supongo que este convencimiento le viene de sus profundos conocimientos de antropología y de la esperanza de que la guerra se acabe cuando se hayan muerto todos.

Ja, ja, eres muy chistoso. ¿Evadirse de qué? De su falsa disyuntiva, desde luego. Estoy, a diferencia tuya, contra la guerra no por emociones, tú le vas a Ucrania y eres irracionalmente una marioneta de tus medios. Yo sé lo que significa la muerte, las matanzas, la violencia, la vulnerabilidad del ser humano, vivo con ellas. Tú ves la guerra como ver un partido de futbol. Por eso eres bastante irresponsable. Y no soy yo el que espera miles de muertos, esos los propicias tú con tu silencio frente a los intereses que lucran con la guerra. Entiendo que las personas no tienen que ser violentadas por hablar ruso o ucraniano, catalán o castellano. Yo sé de los abusos rusos y los reconozco, pero tú, callas cobarde y miserablemente de los abusos ucranianos porque le besas los pies a la revuelta del Maidán. Eres como un nazi en época de Hitler, defendiendo el poder.

Porsituquieresaber escribió:Por contra, mi postura, ampliamente razonaday exenta de componentes "buenistas" apoya completamente a los ucranianos y a la UE, para que se envíe todo tipo de ayuda y conseguir que el sátrapa eche marcha atrás y respete el libre albedrio de un estado soberano, al mismo tiempo que sirva de llamada de atención a cualquier tipo de intento similar en el futuro, para que se acabe la guerra y deje de haber muertos hoy y en el futuro.

Apoyas a los ucranianos porque te empinas al poder, tu postura es cómoda, no razonable, adaptativa y navegando con la corriente. Eres tan buey que anormalizas la política y crees que es un asunto de personajes. La verdad me siento tan ajeno a los argumentos europeos y me dan tanto asco pos su estupidez y colaboracionismo. Hablas de muertos, sigue apoyando que envíen armas en lugar de sentarse y calmar a su golem Selenski ubicándolo donde está. Ucrania pone los muertos, porque su gobierno persiste en la idea loca de que va a ganar.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 20 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 18:24

Porsituquieressaber escribió:
Welcome escribió:

Hola.

Hasta hace poco Vladimir Putin era un personaje para la historia, pero
ahora va en camino de convertirse no en una historia de personaje sino
en un personaje para la historieta.

iLo que puede hacer el mal uso del poder, ¿no?!... iCómo marea!

Ejerce poder desde el año 1999. Demasiado.
.

Y sus pretensiones apuntan a que desea permanecer en él per sécula seculorum, comportamiento que alumbra a la perfección su democrático talante.

mira, mira, el que defiende monarquías vitalicias. ¿Cuándo es la siguiente votación para encumbrar al rey?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 18:25

Porsituquieressaber escribió:
Welcome escribió:

Opino que no es una guerra de imperios, aunque lo parezca.

Es una guerra de civilizaciones: Occidente contra Oriente.
.

Ni tan siquiera eso, a mi modo de ver es una guerra mas de las miles de guerras que la Humanidad porta sobre sus hombros desde que apareció sobre el planeta.

Aparte de que no hay imperios sin emperador y ni lo tiene el mundo occidental ni lo tiene Rusia, que por cierto, siempre ha sido Europa.

Vaya Estados Unidos requiere de un emperador para ver su imperialismo. Eso es una soberana estupidez.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 18:26

Porsituquieressaber escribió:
Welcome escribió:.
Ultimas noticias...

Gran explosión en el puente de Kerch, que conecta a Rusia con Crimea

Putin cumplió 70 años en medio de intrigas dentro del Kremlin y rumores de sucesión

Putin fue confrontado por un miembro de su círculo íntimo por su gestión de la guerra

Las autoridades ucranianas elevaron a más de 200 los cuerpos encontrados en fosas comunes en Lyman

La ONU aprobó designar un relator especial para investigar los abusos a los Derechos Humanos en Rusia

.

Pésima noticia para Putín. El puente de Kerch es FUNDAMENTAL estratégicamente para el suministro de Crimea. Las colas que se estarán formando en este momento serán caóticas

A menos de que lo derroten militarmente, occidente y sus sueños de grandeza. Ya platicaremos esto en el futuro
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 18:27

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Yo converjo con Welcome, veo cierta tendencia eurocentrista en Porsituquieresaber.

Eso se debe a su extraordinaria capacidad de vidente.

¿Dónde vislumbra exactamente mi tendencia eurocentrista?

Lo que veo es el racismo putrefacto de una persona que se siente superior. Europa terminó hace mucho como el centro del unvierso.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 18:33

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

No se si la destrucción del puente es achacable a Ucrania.

Espero que dentro de las altas esferas rusas haya quienes se estén planteando la posibilidad de encerrarlo en un siquiátrico antes de que destruya su pais.

En la guerra todo es posible:

A) Que el ataque al puente, no sé si se destruyó, sea realmente de Ucrania.
B) Que no lo haya atacado Ucrania pero que se quiera colgar la medallita.

Porsituquieresaber descalifica personalmente, como si Putin procediese de la locura, es una forma de anormalización muy común en el público occidentel. "Todos son anormales menos yo". Es un mal argumento.

He de corregirle. En ningún momento me he referido a la locura de Putín, eso sería una eximente.

Lo que si he dicho e itero, es que Putín se comporta como un ególatra de libro. Usted ya sabe el significado de la expresión "de libro" en los ambientes universitarios, no he de aclararlo ¿verdad?

De cualquier manera, debo aclarar que mis conocimientos académicos en materia de sicología son cercanos a cero. A nivel práctico, sin embargo, son notables, no en vano llevo medio siglo de práctica.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 18:45

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

En la guerra todo es posible:

A) Que el ataque al puente, no sé si se destruyó, sea realmente de Ucrania.
B) Que no lo haya atacado Ucrania pero que se quiera colgar la medallita.

Porsituquieresaber descalifica personalmente, como si Putin procediese de la locura, es una forma de anormalización muy común en el público occidentel. "Todos son anormales menos yo". Es un mal argumento.

He de corregirle. En ningún momento me he referido a la locura de Putín, eso sería una eximente.

Usted no sabe nada de psiquiatría, es sólo un calificador. A mi Putin no me importa, pero la forma como usted argumenta los factores de una situación tan compleja no sólo es irresponsable sino propia de una persona ignorante. Como si usted pudiera diagnosticar un trastorno. Usted cree, a usted le parece y lo aplica a lo que no le gusta.

Porsituqueresaber escribió:Lo que si he dicho e itero, es que Putín se comporta como un ególatra de libro. Usted ya sabe el significado de la expresión "de libro" en los ambientes universitarios, no he de aclararlo ¿verdad?

¿Y usted no es un ególatra que se siente superior? Cree en su sentido común. Ese le basta para calificar todo.

Porsituquieresaber escribió:De cualquier manera, debo aclarar que mis conocimientos académicos en materia de sicología son cercanos a cero. A nivel práctico, sin embargo, son notables, no en vano llevo medio siglo de práctica.
No si no me dice el cero, no se nota, a nivel práctico ya sabemos "Dunning Krugger"
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 18:51

Giordano Bruno de Nola escribió:
Welcome escribió:


Así es. Los ucranianos no le han dado un buen regalo por sus 70.

Pero cuanto más acorralado se sienta, más peligroso podrá volverse.

Yo me voy con cuidado, se anuncian 500 kilómetros de ganancia y casi se echan los tambores al vuelo. Recuerden que si evaluábamos hace un mes Rusia avanzaba e iba ganando, ahora tras la contraofensiva ucraniana los medios occidentales claman victoria. Pero en las guerras siempre puede venir una contraofensiva del bando contrario. Rusia al parecer tienen mas recursos en hombres y armas. ¿No es de esperarse una contraofensiva de invierno? Yo no me emociono, observo, recuerdo cuando Porsituquieresaber clamaba victoria hace meses y decía que la resistencia en la planta siderurgica ganaría. No es fútbol amigo.

Guerra en Ucrania - Página 20 2022_Russian_invasion_of_Ukraine

Clamar es pedir una cosa con pasión y desesperación. Para mejor comprensión, relaciono algunos sinónimos: quejarse, dolerse, lamentarse, gemir, gritar, exclamar, pedir, rogar, suplicar, implorar...

Bien. Está claro que los medios occidentales no son pródigos en clamar victoria.

Por otro lado, es perfectamente posible que los rusos lancen su contraofensiva, de hecho los medios occidentales ya se están refiriendo a ella.

Mi impresión personal es que difícilmente avanzarán unos pocos kilómetros, tirando de miles de reclutas desmotivados. En la guerra, el factor moral es fundamental, pero algunos se piensan que una funda mental es una boina.

Y este comentario es una opinión, no una afirmación, cosa que aclaro para que no haya malos entendidos debidos a su deficiente manejo de la lengua.

Y está claro que yo NUNCA he dicho que la resistencia en la planta siderurgica ganaría. A usted le gusta quedar por MENTIROSO y yo no tengo ningún problema en llamarle MENTIROSO. Obviamente usted no es ningún ser indefenso como los violados ucranianos y como las palabras escritas NO SE LAS LLEVA EL VIENTO, podrá fácilmente traer aqui esa supuesta afirmación mia y hacer que me meta mis palabras por el culo.

Cosa que, como siempre, no ocurrirá.



Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 19:02

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

No se trata de que la fuente sea rusa, se trata de la evidencia de sus burdos, simples y palurdos comentarios. Causan vergüenza ajena.

Tus emociones, no logras analizar, sólo te vas al bulto. El vídeo si balconea los planes norteamericanos, esos no los ves.

Porsituquieressaber escribió: ¿Cuales son mis fuentes prootan? ¿las conoce o tan solo habla para descalificar de esa misma manera burda, simple y palurda?

Se ven en tu posición y en tu falta de crítica. Todo lo que venga de Europa o Estados Unidos lo aplaudes y lo otro lo consideras loco. Así o más reduccionista.

Vuelvo a repetir que el videillo ése es de un infantilismo conmovedor, pero si a usted le parece preciso, incisivo, iluminador, brillante... puede destacar esos aspectos; le daré mi opinión si le interesa (*)

Confirma usted que desconoce mis fuentes, simplemente las supone.
No es nada nuevo, todo lo que afirma usted, normalmente son suposiciones.



(*)ਮੈਂ ਇੱਕ ਅੰਡੇ ਅਤੇ ਦੂਜੇ ਦੀ ਜ਼ਰਦੀ ਨੂੰ ਸੱਟਾ ਲਗਾਉਂਦਾ ਹਾਂ ਕਿ ਉਹ ਮੈਨੂੰ ਦੱਸਦਾ ਹੈ ਕਿ ਉਸਨੂੰ ਮੇਰੀ ਰਾਏ ਵਿੱਚ ਕੋਈ ਦਿਲਚਸਪੀ ਨਹੀਂ ਹੈ
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 19:06

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Y visto desde Polinesia tambien, pero no les preocupa en absoluto que los estados europeos den forma a sus modos de convivencia si lo hacen buscando el interés común.

Tu no lo ves como polinesio, lo ves como europeo y fuera de eso no entiendes nada.

La verdad es que yo entiendo poco, por eso me hallo aqui leyendo sus explicaciones.
Por cierto... ¿donde coño están sus explicaciones?


Porsituquieresaber escribió:Por contra los rusos que tienen acceso a la información libre, se muestran muy preocupados al constatar que el resto de Europa no les tiene en consideración gracias a las buenas maneras de su inamovible y democrático presidente.

¡Lo que es sentirse ignorado, ¿verdad?

Eso es lo que piensas tú y los pro europeos. Como se sienten el centro del universo, sienten que lo que ellos ignoran es ignorado por todos, se sienten todos. No se ven al espejo cuando dicen esas sandeces.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 19:07


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 20 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 19:09

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Tus emociones, no logras analizar, sólo te vas al bulto. El vídeo si balconea los planes norteamericanos, esos no los ves.



Se ven en tu posición y en tu falta de crítica. Todo lo que venga de Europa o Estados Unidos lo aplaudes y lo otro lo consideras loco. Así o más reduccionista.

Vuelvo a repetir que el videillo ése es de un infantilismo conmovedor, pero si a usted le parece preciso, incisivo, iluminador, brillante... puede destacar esos aspectos; le daré mi opinión si le interesa (*)

Confirma usted que desconoce mis fuentes, simplemente las supone.
No es nada nuevo, todo lo que afirma usted, normalmente son suposiciones.



(*)ਮੈਂ ਇੱਕ ਅੰਡੇ ਅਤੇ ਦੂਜੇ ਦੀ ਜ਼ਰਦੀ ਨੂੰ ਸੱਟਾ ਲਗਾਉਂਦਾ ਹਾਂ ਕਿ ਉਹ ਮੈਨੂੰ ਦੱਸਦਾ ਹੈ ਕਿ ਉਸਨੂੰ ਮੇਰੀ ਰਾਏ ਵਿੱਚ ਕੋਈ ਦਿਲਚਸਪੀ ਨਹੀਂ ਹੈ

Escondiéndote en un arbolito

Guerra en Ucrania - Página 20 Los-ninos-escondiendose-detras-de-un-arbol-ber0c0
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 19:10

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¡Vaya usté a saber cuales son los mecanismos que funcionan en la sesera de un ególatra!

Eres muy ególatra mi estimado, el eurocentrismo se supura por todos lados. Ya ves y dices que el nacionalismo no se te da.

Si. Yo soy ególatra, nada geopolítico, me inunda el sindrome ése de Kreuberg (o como se llame) y además soy un falaz de tomo y lomo y experto en espantapájaros.

¿Qué mas?

¿Algo sólido no tiene?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 19:11

PSTQS escribió:La verdad es que yo entiendo poco, por eso me hallo aqui leyendo sus explicaciones.
Por cierto... ¿donde coño están sus explicaciones?

No las lees, giras solito y piensas lo que tus ocurrencias se te vienen

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 20 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 19:11

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Eres muy ególatra mi estimado, el eurocentrismo se supura por todos lados. Ya ves y dices que el nacionalismo no se te da.

Si. Yo soy ególatra, nada geopolítico, me inunda el sindrome ése de Kreuberg (o como se llame) y además soy un falaz de tomo y lomo y experto en espantapájaros.

¿Qué mas?

¿Algo sólido no tiene?

Para ti es suficiente, pero no te das cuenta.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 19:13

Giordano Bruno de Nola escribió:
Welcome escribió:.
Ultimas noticias...

Gran explosión en el puente de Kerch, que conecta a Rusia con Crimea

Putin cumplió 70 años en medio de intrigas dentro del Kremlin y rumores de sucesión

Putin fue confrontado por un miembro de su círculo íntimo por su gestión de la guerra

Las autoridades ucranianas elevaron a más de 200 los cuerpos encontrados en fosas comunes en Lyman

La ONU aprobó designar un relator especial para investigar los abusos a los Derechos Humanos en Rusia

.

Cierto, ahora hay que ver al guerrerista Biden frotándose las manos por el negocio de venta de armas.

Esto es una verdad incuestionable. Ante la evidente superioridad del armamento que se le opone, Putín tendrá que limitarse a vender rodillos. No le van a comprar ni polainas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 19:15

Si, confías en tu equipo. Sólo que la guerra no ha terminado. Y mientras te diviertes, muchos mueren.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 20 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 19:38

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Es una manera cómoda de evadirse del problema. Usted dice media docenas de veces al día ¡no a la guerra! y se siente pleno y realizado. Supongo que este convencimiento le viene de sus profundos conocimientos de antropología y de la esperanza de que la guerra se acabe cuando se hayan muerto todos.

Ja, ja, eres muy chistoso. ¿Evadirse de qué? De su falsa disyuntiva, desde luego. Estoy, a diferencia tuya, contra la guerra no por emociones, tú le vas a Ucrania y eres irracionalmente una marioneta de tus medios. Yo sé lo que significa la muerte, las matanzas, la violencia, la vulnerabilidad del ser humano, vivo con ellas. Tú ves la guerra como ver un partido de futbol. Por eso eres bastante irresponsable. Y no soy yo el que espera miles de muertos, esos los propicias tú con tu silencio frente a los intereses que lucran con la guerra. Entiendo que las personas no tienen que ser violentadas por hablar ruso o ucraniano, catalán o castellano. Yo sé de los abusos rusos y los reconozco, pero tú, callas cobarde y miserablemente de los abusos ucranianos porque le besas los pies a la revuelta del Maidán. Eres como un nazi en época de Hitler, defendiendo el poder.

Porsituquieresaber escribió:Por contra, mi postura, ampliamente razonaday exenta de componentes "buenistas" apoya completamente a los ucranianos y a la UE, para que se envíe todo tipo de ayuda y conseguir que el sátrapa eche marcha atrás y respete el libre albedrio de un estado soberano, al mismo tiempo que sirva de llamada de atención a cualquier tipo de intento similar en el futuro, para que se acabe la guerra y deje de haber muertos hoy y en el futuro.

Apoyas a los ucranianos porque te empinas al poder, tu postura es cómoda, no razonable, adaptativa y navegando con la corriente. Eres tan buey que anormalizas la política y crees que es un asunto de personajes. La verdad me siento tan ajeno a los argumentos europeos y me dan tanto asco pos su estupidez y colaboracionismo. Hablas de muertos, sigue apoyando que envíen armas en lugar de sentarse y calmar a su golem Selenski ubicándolo donde está. Ucrania pone los muertos, porque su gobierno persiste en la idea loca de que va a ganar.

¿De que disyuntiva habla? Yo no he planteado ninguna disyuntiva.

Yo tambien se de muertos y desastres por manifestación directa de mis padres y convecinos en la guerra civil y por experiencia directa sobre el terreno, de los asesinatos terroristas de la banda ETA sobre el terreno que yo pisaba todos los días durante mas de cuarenta años y en los que me he visto inmerso en media docena de ocasiones.

Y los "abusos ucranianos del Maidan" tendrá usted que detallarlos y ennumerarlos minuciosamente descartando los que no estaban propiciados por la injerencia rusa, introduciendo paramilitares en el territorio e induciendo y financiando movimientos secesionistas ¿Con quien se cree usted que habla? ¿cómo tiene la desfachatez de afirmar que los que apoyamos a los agredidos somos nazis? ¿Es usted imbécil, alienado, o le pagan?

Ucrania pone muertos, como los pone el pueblo ruso por la intolerancia de un déspota al que apoyan descerebrados nostálgicos como usted.

Y el que se esconde bajo piel de borrego pacifista es usted, no yo. Yo digo ALTO Y CLARO que al Putón hay que echarlo.

Como sea.

Y que nunca aparezca otro como él, Adolfito, Paquita la culona, Stalin, Mao; Pol Pot, Roosvelt o Churchill&Harris

¿Se lo explico mejor?





Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 19:41

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Y sus pretensiones apuntan a que desea permanecer en él per sécula seculorum, comportamiento que alumbra a la perfección su democrático talante.

mira, mira, el que defiende monarquías vitalicias. ¿Cuándo es la siguiente votación para encumbrar al rey?

El que defiende monarquias PARLAMENTARIAS lo hace porque son el resultado de un referendum realizado con el visto bueno de la comunidad internacional.

Bocachancla.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 19:44

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Ni tan siquiera eso, a mi modo de ver es una guerra mas de las miles de guerras que la Humanidad porta sobre sus hombros desde que apareció sobre el planeta.

Aparte de que no hay imperios sin emperador y ni lo tiene el mundo occidental ni lo tiene Rusia, que por cierto, siempre ha sido Europa.

Vaya Estados Unidos requiere de un emperador para ver su imperialismo. Eso es una soberana estupidez.

Elaboradísimo argumento.

Cuando acabe de saborearlo, vuelvo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 19:49

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Eso se debe a su extraordinaria capacidad de vidente.

¿Dónde vislumbra exactamente mi tendencia eurocentrista?

Lo que veo es el racismo putrefacto de una persona que se siente superior. Europa terminó hace mucho como el centro del unvierso.

¿Tiene usted alguna cita, alguna afirmación rotunda, alguna evidencia constatable o, como siempre, se dedica a descalificar a lo loco y bocachancleando?

Racismo putrefacto... ¡manda huevos! el alienado con lo que me sale ahora.

¡Váyase usté a leer!

A Marx.

A Groucho.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 19:52

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

He de corregirle. En ningún momento me he referido a la locura de Putín, eso sería una eximente.

Usted no sabe nada de psiquiatría, es sólo un calificador. A mi Putin no me importa, pero la forma como usted argumenta los factores de una situación tan compleja no sólo es irresponsable sino propia de una persona ignorante. Como si usted pudiera diagnosticar un trastorno. Usted cree, a usted le parece y lo aplica a lo que no le gusta.

Porsituqueresaber escribió:Lo que si he dicho e itero, es que Putín se comporta como un ególatra de libro. Usted ya sabe el significado de la expresión "de libro" en los ambientes universitarios, no he de aclararlo ¿verdad?

¿Y usted no es un ególatra que se siente superior? Cree en su sentido común. Ese le basta para calificar todo.

Porsituquieresaber escribió:De cualquier manera, debo aclarar que mis conocimientos académicos en materia de sicología son cercanos a cero. A nivel práctico, sin embargo, son notables, no en vano llevo medio siglo de práctica.
No si no me dice el cero, no se nota, a nivel práctico ya sabemos "Dunning Krugger"

Lo del Dunning ése, ya me lo he aprendido.

¿No sabe usted algún otro síndrome o es que carezco de todos los demás?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 19:52

A ver si ahora va a resultar que es usted monotemático.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 19:56

Giordano Bruno de Nola escribió:

Oiga, !no me joda¡

Yo pensaba que esta fuente era prootan.

¡Me cago en la leche...!

Pues ahora la tacho. A tomar por saco.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 20:01

Giordano Bruno de Nola escribió:
Welcome escribió:.
Ultimas noticias...

Gran explosión en el puente de Kerch, que conecta a Rusia con Crimea

Putin cumplió 70 años en medio de intrigas dentro del Kremlin y rumores de sucesión

Putin fue confrontado por un miembro de su círculo íntimo por su gestión de la guerra

Las autoridades ucranianas elevaron a más de 200 los cuerpos encontrados en fosas comunes en Lyman

La ONU aprobó designar un relator especial para investigar los abusos a los Derechos Humanos en Rusia

.

Cierto, ahora hay que ver al guerrerista Biden frotándose las manos por el negocio de venta de armas.
ሕጂ ሸለል ኢሉ ክሓልፎ እዩ።
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 20:03

Giordano Bruno de Nola escribió:
PSTQS escribió:La verdad es que yo entiendo poco, por eso me hallo aqui leyendo sus explicaciones.
Por cierto... ¿donde coño están sus explicaciones?

No las lees, giras solito y piensas lo que tus ocurrencias se te vienen

No, no, maestro. Es que no las pone, sólamente hace comentarios descalificadores. ¿No se ha percatado?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 20:05

PRSTQS escribió:¿De que disyuntiva habla? Yo no he planteado ninguna disyuntiva.


O le vas a Ucrania o le vas a Rusia, esa es su disyuntiva falsa, esa es su falacia.


PRSTQS escribió:Yo tambien se de muertos y desastres por manifestación directa de mis padres y convecinos en la guerra civil y por experiencia directa sobre el terreno, de los asesinatos terroristas de la banda ETA sobre el terreno que yo pisaba todos los días durante mas de cuarenta años y en los que me he visto inmerso en media docena de ocasiones.


¿Por sus padres? Vaya un poco lejos. Nosotros vivimos la muerte hoy, mañana y pasado no hace cuarenta años. ETA ya no está.


PRSTQS escribió:Y los "abusos ucranianos del Maidan" tendrá usted que detallarlos y ennumerarlos minuciosamente descartando los que no estaban propiciados por la injerencia rusa, introduciendo paramilitares en el territorio e induciendo y financiando movimientos secesionistas ¿Con quien se cree usted que habla? ¿cómo tiene la desfachatez de afirmar que los que apoyamos a los agredidos somos nazis? ¿Es usted imbécil, alienado, o le pagan?


Ja, ja, vaya, no sabes. Desde la expulsión de los de habla rusa ha habido abusos de los nacionalistas. Pero tu tienes ya bando. Ves los de ese lado y eres miope con los ucranianso, incluyendo la infiltración de la CIA.


PRSTQS escribió:Ucrania pone muertos, como los pone el pueblo ruso por la intolerancia de un déspota al que apoyan descerebrados nostálgicos como usted.


Si, Selenski y los ucranianos de su ejército son angelitos.


PRSTQS escribió:Y el que se esconde bajo piel de borrego pacifista es usted, no yo. Yo digo ALTO Y CLARO que al Putón hay que echarlo.

Como sea.

Desde España, espántame León.



PRSTQS escribió:Y que nunca aparezca otro como él, Adolfito, Paquita la culona, Stalin, Mao; Pol Pot, Roosvelt o Churchill&Harris

¿Se lo explico mejor?


¿Luchaste contra Franco? si/No
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 20:08

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

mira, mira, el que defiende monarquías vitalicias. ¿Cuándo es la siguiente votación para encumbrar al rey?

El que defiende monarquias PARLAMENTARIAS lo hace porque son el resultado de un referendum realizado con el visto bueno de la comunidad internacional.

Bocachancla.

Para esas si son referéndum. Ja, ja, ja Nombras un rey vitalicio y te asustas por el Presidente Ruso que gana las elecciones.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 20:08

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Vaya Estados Unidos requiere de un emperador para ver su imperialismo. Eso es una soberana estupidez.

Elaboradísimo argumento.

Cuando acabe de saborearlo, vuelvo.

No es elaborado, es simple, la literalidad estúpida con la que se maneja es alarmante.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 20:09

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Lo que veo es el racismo putrefacto de una persona que se siente superior. Europa terminó hace mucho como el centro del unvierso.

¿Tiene usted alguna cita, alguna afirmación rotunda, alguna evidencia constatable o, como siempre, se dedica a descalificar a lo loco y bocachancleando?

Racismo putrefacto... ¡manda huevos! el alienado con lo que me sale ahora.

¡Váyase usté a leer!

A Marx.

A Groucho.

Pues sígale jugando a que la civilización es Europa, eurocentrista.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 20:10

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Usted no sabe nada de psiquiatría, es sólo un calificador. A mi Putin no me importa, pero la forma como usted argumenta los factores de una situación tan compleja no sólo es irresponsable sino propia de una persona ignorante. Como si usted pudiera diagnosticar un trastorno. Usted cree, a usted le parece y lo aplica a lo que no le gusta.



¿Y usted no es un ególatra que se siente superior? Cree en su sentido común. Ese le basta para calificar todo.


No si no me dice el cero, no se nota, a nivel práctico ya sabemos "Dunning Krugger"

Lo del Dunning ése, ya me lo he aprendido.

¿No sabe usted algún otro síndrome o es que carezco de todos los demás?

ese es el que tiene y creo que brumosamente pero sabe que es
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 20:11

Porsituquieressaber escribió:A ver si ahora va a resultar que es usted monotemático.

Hable de Ucrania, fuera de lo del puente, su repetición continua de su odio a Putin, es el mono tema mono de usted.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 20:12

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Oiga, !no me joda¡

Yo pensaba que esta fuente era prootan.

¡Me cago en la leche...!

Pues ahora la tacho. A tomar por saco.

es PRO OTAN sin duda, sólo que yo leo de todo. Para usted TVE es la verdad encarnada.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 20:13

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

No las lees, giras solito y piensas lo que tus ocurrencias se te vienen

No, no, maestro. Es que no las pone, sólamente hace comentarios descalificadores. ¿No se ha percatado?

Después de que sales con pendejadas, tras que te brindo realmente un argumento. Te los ganas a pulso.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 20:21

Giordano Bruno de Nola escribió:
PRSTQS escribió:¿De que disyuntiva habla? Yo no he planteado ninguna disyuntiva.


O le vas a Ucrania o le vas a Rusia, esa es su disyuntiva falsa, esa es su falacia.

Sigue usted empanao. Nunca he planteado opciones. Siempre he dicho que a Putín hay que darle morcilla.


PRSTQS escribió:Yo tambien se de muertos y desastres por manifestación directa de mis padres y convecinos en la guerra civil y por experiencia directa sobre el terreno, de los asesinatos terroristas de la banda ETA sobre el terreno que yo pisaba todos los días durante mas de cuarenta años y en los que me he visto inmerso en media docena de ocasiones.


¿Por sus padres? Vaya un poco lejos. Nosotros vivimos la muerte hoy, mañana y pasado no hace cuarenta años. ETA ya no está.

Ni la muela. Me la sacaron hace quince años, pero se perfectamente como dolía. Es lo que tiene la memoria ¿es usted desmemoriado?



PRSTQS escribió:Y los "abusos ucranianos del Maidan" tendrá usted que detallarlos y ennumerarlos minuciosamente descartando los que no estaban propiciados por la injerencia rusa, introduciendo paramilitares en el territorio e induciendo y financiando movimientos secesionistas ¿Con quien se cree usted que habla? ¿cómo tiene la desfachatez de afirmar que los que apoyamos a los agredidos somos nazis? ¿Es usted imbécil, alienado, o le pagan?


Ja, ja, vaya, no sabes. Desde la expulsión de los de habla rusa ha habido abusos de los nacionalistas. Pero tu tienes ya bando. Ves los de ese lado y eres miope con los ucranianso, incluyendo la infiltración de la CIA.

Oiga ¿sabe usted que mas del 30% de los ucranianos tienen como lengua materna el ruso? ¿los han expulsado a todos? ¿en serio?


PRSTQS escribió:Ucrania pone muertos, como los pone el pueblo ruso por la intolerancia de un déspota al que apoyan descerebrados nostálgicos como usted.


Si, Selenski y los ucranianos de su ejército son angelitos.


PRSTQS escribió:Y el que se esconde bajo piel de borrego pacifista es usted, no yo. Yo digo ALTO Y CLARO que al Putón hay que echarlo.

Como sea.

Desde España, espántame León.



PRSTQS escribió:Y que nunca aparezca otro como él, Adolfito, Paquita la culona, Stalin, Mao; Pol Pot, Roosvelt o Churchill&Harris

¿Se lo explico mejor?


¿Luchaste contra Franco? si/No

Claro. Con un matasuegras. Mexicano por cierto.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 8 Oct - 20:22

Bueno, ya me he cansado de tanta vaciedad.

Me marcho a cenar y leer.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 8 Oct - 20:30

Porsituquieressaber escribió:Bueno, ya me he cansado de tanta vaciedad.

Me marcho a cenar y leer.

No haga coraje, tómese un vinito
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 20 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 9 Oct - 12:43

En ello me hallo.

Viña Pomal, crianza 2019, unos taquitos de Idiazabal y la prensa.

-------

https://www.elforonuevo.com/viewtopic.php?t=3668
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.