Centralismo político y lingüístico
+3
καλλαικoι
Giordano Bruno de Nola
EL POSTIGUET
7 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Centralismo político y lingüístico
Dijousmercat escribió:He conocido catalanes y castellanos hablando Inglés y la verdad es que no hay comparación. Sobretodo en la pronunciación los catalanes les pasan tres largos y medio...Porsituquieressaber escribió:EL POSTIGUET escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:καλλαικoι escribió:καλλαικoι escribió:asustará a algunos de VOX, pero el sistema actual que tenemos es de facto un federalismo.Y el Federalismo también asusta
Añado que de hecho quienes lo han querido romper son los indepes...
Tú lo rompes con tu polarización día a díaSeñor Giordano, si los escolares catalanes estuviesen por debajo, en el uso y conocimiento del castellano del resto de España, aun creyendo que la lengua de la enseñanza ha de ser el catalán en Catalunya por ser la lengua propia y natural del país, entendería la idea de que con el castellano se enseñaran algunas materias escolares, sea el 25, el 30 o el 15 por ciento. Pero eso NO OCURRE, los estudiantes catalanes, que son enseñados desde su niñez en catalán, llegan a la Universidad con mejor conocimiento y uso del castellano que los propios estudiantes de Madrid por ponerle un ejemplo de esta ciudad la capital del reino, y eso se dice desde el Ministerio. Entonces queda claro que no es la idea de que el castellano se hable en Catalunya, que se habla, sino la idea imperialista que todavía está en la mente de mucha gente, políticos interesados y ciudadanos engañados de tener a Catalunya, en lo que se pueda, sometida. Si los estudiantes catalanes, o sea la juventud catalana, conoce y usa mejor el idioma castellano que los propios castellanos ¿qué otra cosa podemos entender?: IMPOSICIÓN. Incluso entender el idioma catalán como idea independentista, ya nos dice la nula capacidad de quienes piensan así, siempre con el miedo en el cuerpo por si pierden ese 25% de creación de riqueza de solo una nación del Estado, un 25% de Cataluña frente a las otras 16 regiones que sólo suman el 75%; por parte de algunos españoles, y de la Hacienda estatal, entiendo que es como para temblar...
.
Esto es un fenómeno para anormal que posiblemente Dijous nos pueda aclarar (supongo que basándose en que el hecho diferencial catalán, incluye un desarrollo anormal, no usual quiero decir, entre el resto del populacho del lóbulo frontal, del cuerpo calloso o cualquier concepto raro de esos.
Los catalanes salen de la escuela dominando el español (especialmente si es bajito y se deja) sin apenas estudiarlo, pero con el inglés, esto no les ocurre.
Eso es algo digno de profundo estudio.
Me refiero a la razón por la que usted escribe inglés con mayúscula.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16843
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Dijousmercat escribió:A tener en cuenta que hoy día en Cataluña hay un buen volúmen de niños y jóvenes venidos de cualquier rincón del mundo en donde el Castellano ni se conocía, y han tenido que aprenderlo todo a escuela.EL POSTIGUET escribió:Yo no acostumbro a creer lo que diga la prensa, muy politizada y donde cada diario acerca el ascua a su sardina, pero el Ministerio de Educación no puede ofrecer datos erróneos, y más en contra de una idea centralista como imponer el castellano en las escuelas catalanas.
Estudien este estadillo ofrecido, en este caso, por el diario El Mundo.
Catalanes suspensos en castellano: 11,91 %
Madrileños suspensos en castellano: 25,42... y es la capital de España, aunque hoy por interés del poder se haya aislado de Castilla La Mancha su lugar natural.
Como es lógico suponer, una buena parte de los suspenses deberíamos también buscarla entre esos. Mayormente aquellos que más recientemente han llegado y que no han tenido tiempo material para aprenderlo mejor.
Dicho de otra manera: el español no lo aprenden en la escuela.
Vaya descubriste el hilo negro, el español te lo enseño tu madre.
Pues claro. Es mi lengua materna.
Y la de la mayoría de los catalanes.
καλλαικoι escribió:Porsituquieressaber escribió:καλλαικoι escribió:Porsi, pon el vídeo de la consejera esa de cultura hablando en perfecto castellano….
Joder... yo lo pondría, de verdad te lo digo, pero es que entonces se iría a tomar por culo la teoría de que lo aprenden en la escuela y entonces... ¿de qué íbamos a discutir?
Del victimismo indepe y de como intentan apropiarse de Cataluña y sus símbolos, por ejemplo. Criticar una de sus mentiras se convierte por arte de birlibirloque en inquina hacia Cataluña.
Seguro que te suena, jajajajaja
Ya lo creo que me suena. Por razones de proximidad, tengo muchos amigos y conocidos vascos y siempre tengo presente el moderar mi lenguaje cuando hablamos de temas que de alguna manera aludan al territorio, sean de derechas, de izquierdas o mediopensionistas, como se te deslice una palabra que pueda ser malinterpretada ¡ya la hemos cagado!
Lo mismo me pasa con una excelente amiga galega que fué nacionalindependentista (ahora dice que ya no es indepe, pero todavía no tiene claro la diferencia entre patriotismo y nacionalismo) coincidimos en todo, sólamente discutimos cuando bordeamos (de hacer el borde :)) estos asuntos que afectan a la identidad.
Dicho de otra manera, como bien sabes me encanta el vino y soy acérrimo defensor de los vinos de Rioja, pero me encanta probar Ribeiros y Rias Baixas y txakolis y Prioratos y Jumillas y... cualquier otro y NUNCA me mosqueo si alguien me critica un vino riojano. NUNCA.
Estoy orgulloso de nuestros vinos y SE que en otros lugares se hacen también vinos cojonudos.
Es una manera eficazísima de identificar a un nacionaalista: dice que el resto de los vinos son malos.
¡Ah!
Y además te dice: puedes pedir el vino (puedes rotular) que quieras, pero AL MENOS uno, ha de ser catalán.
O te multo.
Y además te dice: puedes pedir el vino (puedes rotular) que quieras, pero AL MENOS uno, ha de ser catalán.
O te multo.
καλλαικoι escribió:Porsituquieressaber escribió:καλλαικoι escribió:Porsi, pon el vídeo de la consejera esa de cultura hablando en perfecto castellano….
Joder... yo lo pondría, de verdad te lo digo, pero es que entonces se iría a tomar por culo la teoría de que lo aprenden en la escuela y entonces... ¿de qué íbamos a discutir?
Del victimismo indepe y de como intentan apropiarse de Cataluña y sus símbolos, por ejemplo. Criticar una de sus mentiras se convierte por arte de birlibirloque en inquina hacia Cataluña.
¿Quién será el obsesivo?
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:Dijousmercat escribió:Porsituquieressabe, siempre tan atento y voluntarioso a la hora de documentar al indocumentado, a dicho eso:
Esto también es razonable ¿Acaso no aprenden los españoles a follar o a manejar un teléfono móvil sin necesidad de estudiarlo en la escuela? Pues con el idioma lo mismo.
De lo que no ha dado razón, es de qué lengua se habla en las tierras castellanas y el resto de España, para que tengan unas puntuaciones tan bajas.
Si al final los idiomas no se aprenden a clase... (Esa acertación hace pensar que se habla de zonas como Los Monegros en los años cuarenta y cincuenta que de escuelas pocas había).
No es que las puntuaciones del resto de España sean bajas Dijous. Es que las puntuaciones de Cataluña son altas.
Verá usted, le voy a poner un ejemplo estúpido. Cuando empezó el movimiento feminista, algunas de ellas (Lidia Falcón, por ejemplo) decían que las mujeres eran mejores conductoras porque tenían menos accidentes. Los de la Renault decían que el Seat era un coche muy malo porque estaba involucrado en la mayoría de los accidentes. Apenas eran un 20% las mujeres conductoras y la mayoría del parque automovilístico estaba formado por el SEAT 600.
¿Me explico?
Los SEAT son pésimos autos. Muy feos y con poca tecnología. Vaya
Malísimos.
Comparten tecnología con Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Italdesign Giugiaro, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania y Škoda. Pero como son imbéciles no se hablan y por eso sólamente producen 2.300 unidades diarias.
Para autos cojonudos los Mastretta MXT.
Lo que yo le diga.
Oiga... llevo medio siglo conduciendo a razón de unos 45.000 kms de media anual. Lo que yo le diga.
Giordano Bruno de Nola escribió:καλλαικoι escribió:Porsituquieressaber escribió:καλλαικoι escribió:Porsi, pon el vídeo de la consejera esa de cultura hablando en perfecto castellano….
¿Quién será el obsesivo?
Busca un espejo y tendrás la respuesta.
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:καλλαικoι escribió:Porsituquieressaber escribió:καλλαικoι escribió:Porsi, pon el vídeo de la consejera esa de cultura hablando en perfecto castellano….
¿Quién será el obsesivo?
Busca un espejo y tendrás la respuesta.
Y eso es una respuesta?
Desde el punto de vista accidentes, seguro que las mujeres son mejores conductoras porque usan mucho más la prudencia y siguen mejor el código de circulación. ¿Acaso ahora que casi hay tantas conductoras como conductores en la carretera no se llevan éstas el título de menos accidentes?Porsituquieressaber escribió:Dijousmercat escribió:Porsituquieressabe, siempre tan atento y voluntarioso a la hora de documentar al indocumentado, a dicho eso:
Esto también es razonable ¿Acaso no aprenden los españoles a follar o a manejar un teléfono móvil sin necesidad de estudiarlo en la escuela? Pues con el idioma lo mismo.
De lo que no ha dado razón, es de qué lengua se habla en las tierras castellanas y el resto de España, para que tengan unas puntuaciones tan bajas.
Si al final los idiomas no se aprenden a clase... (Esa acertación hace pensar que se habla de zonas como Los Monegros en los años cuarenta y cincuenta que de escuelas pocas había).
No es que las puntuaciones del resto de España sean bajas Dijous. Es que las puntuaciones de Cataluña son altas.
Verá usted, le voy a poner un ejemplo estúpido. Cuando empezó el movimiento feminista, algunas de ellas (Lidia Falcón, por ejemplo) decían que las mujeres eran mejores conductoras porque tenían menos accidentes. Los de la Renault decían que el Seat era un coche muy malo porque estaba involucrado en la mayoría de los accidentes. Apenas eran un 20% las mujeres conductoras y la mayoría del parque automovilístico estaba formado por el SEAT 600.
¿Me explico?
De Seats tuve un 600 y un Supermirafiori, ambos demostraron tener mucho que desear.
Y si, estoy de acuerdo en que el ejemplo es estúpido.
Dijousmercat escribió:Desde el punto de vista accidentes, seguro que las mujeres son mejores conductoras porque usan mucho más la prudencia y siguen mejor el código de circulación. ¿Acaso ahora que casi hay tantas conductoras como conductores en la carretera no se llevan éstas el título de menos accidentes?Porsituquieressaber escribió:Dijousmercat escribió:Porsituquieressabe, siempre tan atento y voluntarioso a la hora de documentar al indocumentado, a dicho eso:
¿Me explico?
De Seats tuve un 600 y un Supermirafiori, ambos demostraron tener mucho que desear.
Y si, estoy de acuerdo en que el ejemplo es estúpido.
Para los que nos gusta la tecnología, y apreciamos el desarrollo, el comentario es muy malo
Página 2 de 2. • 1, 2