El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeños detalles político-futbolísticos

2 participantes

Pequeños detalles político-futbolísticos Empty Pequeños detalles político-futbolísticos

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ago 21 2021, 12:20

Pequeños detalles político-futbolísticos Mscara24

Pequeños detalles políticos-futbolísticos

Suelo fijarme —creo haberlo ya manifestado aquí— en los pequeños detalles, que sí, que tienen su importancia, aunque otros, en su derecho interpretativo que nadie niega, al menos yo, no lo interpreten igual.

Siempre me he quejado de que en España mantengamos durante siglos un litigio que debiera estar ya resuelto, como es el eterno España-Catalunya, al que culpo a ambas partes, aunque también debe reconocerse que es España la que tiene más poder: político, económico, militar, policial, social, mediático..., por lo tanto más posibilidades de arreglarlo.

Y es que no solo cuenta el tema político, sino que hay cosas influyentes, en un sentido y otro. Hace un par de días, Movistar en su dial Cine Ñ, ofrecía una de esas películas, con carácter centralista y con las consabidas interpretaciones de Tony Leblanc, en donde en una escena desde el Santiago Bernabéu, el Madrid jugaba contra un equipo al que goleaba, ¿y saben qué equipo era?... podría haber sido la Juventus, el Bayer, el Liverpool..., que no hubiera molestado a nadie, pues no, era contra el FC Barcelona… Sinceramente para el tema de la película esto no afectaba, pero…

No hace ni tres día, la TV1 —que pagamos todos— ofrecía la noticia de que el equipo femenino del Rayo Vallecano se había plantado en no jugar al verse la jugadores discriminadas por su propio club, y al ofrecer una de sus actuaciones la imagen en movimiento elegida por la televisión nacional, era un gol que le metieron al FC Barcelona…

Sí, sí… yo seré muy detallista, yo me fijaré en cosas que no tienen importancia; seguramente yo se la dé y en dosis elevada, pero, sinceramente ¿no creen que hay un envío subliminal con estos “pequeños” detalles?

No lo puedo asegurar, pero así lo veo y así lo digo. La escena del gol vallecano al Barça, debió de ser de hace años, porque en este pasado, entre los dos encuentros oficiales, el Barça le metió a las vallecanas 11 goles por 0 en contra. El ofrecido fue muy rebuscado.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Pequeños detalles político-futbolísticos Empty Re: Pequeños detalles político-futbolísticos

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 21 2021, 12:24

Lo curioso es que el productor de la película, era catalán.

Pequeños detalles político-futbolísticos Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Pequeños detalles político-futbolísticos Empty Re: Pequeños detalles político-futbolísticos

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ago 21 2021, 12:34

Porsituquieressaber escribió:Lo curioso es que el productor de la película, era catalán.

La película a la que me refiero estaba rodada en 1958, con la censura franquista a tope ¿alguien piensa que una escena donde el Real Madrid es vapuleado por el Barça hubiese sido aceptada? El Real Madrid, el equipo del régimen, el del Santiago Bernabéu escenario de los actos de baile y danza de los coros de la Sección Femenina y otras manifestaciones fascistas, tenía que estar por encima de todo... El director podría ser de la Conchinchina, pero o se ajustaba a los gustos del régimen, o no había nada que hacer. Lo bueno, en este caso, es la de premios internacionales y hasta el apetecido Oscar, que el cine español cosechaba... Esto es lo que hay que tener en cuenta, y no la de gangosos y tartamudos que aparecían para intentar hacer reír al respetable...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A MagAnna le gusta esta publicaciòn