El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español?

3 participantes

Ir abajo

¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español? Empty ¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español?

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 17 2022, 23:30

¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español? Mi_vi139


¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español?

Próximo a designarse la ciudad española en donde se ubicará la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial, Alacant se ha posicionado de manera principal, ofreciendo el lugar para la misma. Pero no se trata solamente de la ubicación física, sino que presenta motivos sobrados para ser la elegida.

Que estamos en otros momentos de la historia es un hecho, y que en el Gobierno de España hay dos partidos, el PSOE y Podemos, éste último no tan centralista como los de la derecha españolista, y en cuanto al PSOE queda por ver, auguran una buena oportunidad para acoger Alacant esta Agencia. Si ya en su día acogió la EUIPO, la Agencia Europea más al sur, hay esperanzas de que el centralismo no nos juegue una mala pasada. Pero ¿qué ofrece Alacant para tal designación?

Ofrece, con la implantación de más de 100 empresas digitales desde que fue considerada como Distrito Digital, la ubicación de la Fundación ELLIS y el CENID en el Parque Científico de Alacant, convirtiéndose en la capital de la Inteligencia Artificial.

El anuncio de la posibilidad de que la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial se ubique en el Parque Científico de la Universitat d’Alacant, gracias al ofrecimiento de terrenos por parte de la rectora, ha tenido lugar en el Fórum Europeo de Inteligencia Artificial celebrado en el salón de congresos de la EUIPO. Un evento impulsado por Prensa Ibérica, Encuentros NOW y Ellis Alicante en el marco del Congreso de Inteligencia Artificial de referencia mundial que por primera vez llega a España, el Simposio Doctoral Ellis 2022.

Esperemos en este caso, se proponga Alacant, Málaga, Tarragona o Vigo, por poner unos ejemplos, que no se nos venda la moto diciendo que como Madrid es el centro universal del Universo, pues dónde mejor que allí… Esperemos, o igual es que no todos somos España.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español? Empty Re: ¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español?

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 18 2022, 12:27

¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español? Mi_vi140


YA ESTÁ BIEN DE TANTO CENTRALISMO

Esto lo escribí hace un año, pero sigue vigente.

El centralismo en España es ya demasiado. La idea centralista españolista de que toda España es Madrid, cansa, agota, como si no hubiese más. Si llueve en Madrid llueve en toda España, si en Madrid hace frío, el frío es intenso en toda España, aunque en el Mediterráneo estemos tomado el sol en las playas y hasta bañándonos. No hay otra. Y no va por la ciudadanía madrileña, sino por los políticos, los poderes económicos y los medios de comunicación. Si no ocurre en Madrid, no ocurre.

Este domingo pasado, un club de Balonmano español (por ahora aún lo es), mi deporte preferido, ha conquistado su décima Copa de Champions Europea, con un contundente triunfo, 36-23, ante el Algorg de Dinamarca, y las televisiones españolas ni mencionarlo. Que ni la Sexta, la 4 o la 3 no lo mencionaran, al ser emisoras privadas ellos sabrán su porqué, pero que la 1, la televisión que pagamos todos, no tuviera el detalle de exhibir al equipo ganador, —por cierto ¿he dicho que era el FC Barcelona?— resulta de un centralismo apabullante. Y ¿por qué lo omitieron? Sencillo, porque en la Liga Española de Balonmano no figura un equipo del Real Madrid, el equipo de España, porque no tiene ninguno en esta especialidad. Si no existe el Real Madrid, la competición no existe. Sin embargo la Liga Asobal, la primera División del Balonmano Español, la compone equipos de Logroño, Cangas, León, Benidorm, Irún, Cuenca, Cantabria, Huesca, Valladolid, Aranda, Sagunto, pero de Madrid ninguno y del Real cero.

¡Ay, si el Real Madrid tuviese un equipo de balonmano y ganase 10 Champions! Hasta en la sopa veríamos su triunfo, porque eso sí sería “un triunfo de España”, y lo demás son tierras de conquista.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español? Empty Re: ¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español?

Mensaje por Tomb Dom Sep 18 2022, 13:24

EL POSTIGUET escribió:¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español? Mi_vi139


¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español?

Próximo a designarse la ciudad española en donde se ubicará la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial, Alacant se ha posicionado de manera principal, ofreciendo el lugar para la misma. Pero no se trata solamente de la ubicación física, sino que presenta motivos sobrados para ser la elegida.

Que estamos en otros momentos de la historia es un hecho, y que en el Gobierno de España hay dos partidos, el PSOE y Podemos, éste último no tan centralista como los de la derecha españolista, y en cuanto al PSOE queda por ver, auguran una buena oportunidad para acoger Alacant esta Agencia. Si ya en su día acogió la EUIPO, la Agencia Europea más al sur, hay esperanzas de que el centralismo no nos juegue una mala pasada. Pero ¿qué ofrece Alacant para tal designación?

Ofrece, con la implantación de más de 100 empresas digitales desde que fue considerada como Distrito Digital, la ubicación de la Fundación ELLIS y el CENID en el Parque Científico de Alacant, convirtiéndose en la capital de la Inteligencia Artificial.

El anuncio de la posibilidad de que la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial se ubique en el Parque Científico de la Universitat d’Alacant, gracias al ofrecimiento de terrenos por parte de la rectora, ha tenido lugar en el Fórum Europeo de Inteligencia Artificial celebrado en el salón de congresos de la EUIPO. Un evento impulsado por Prensa Ibérica, Encuentros NOW y Ellis Alicante en el marco del Congreso de Inteligencia Artificial de referencia mundial que por primera vez llega a España, el Simposio Doctoral Ellis 2022.

Esperemos en este caso, se proponga Alacant, Málaga, Tarragona o Vigo, por poner unos ejemplos, que no se nos venda la moto diciendo que como Madrid es el centro universal del Universo, pues dónde mejor que allí… Esperemos, o igual es que no todos somos España.


.

Madrid es la capital de España, es normal que la capital de un país tenga de todo. Yo también tengo envidia pero en mi caso me da igual.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español? Empty Re: ¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Sep 21 2022, 18:54

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español? Mi_vi139


¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español?

Próximo a designarse la ciudad española en donde se ubicará la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial, Alacant se ha posicionado de manera principal, ofreciendo el lugar para la misma. Pero no se trata solamente de la ubicación física, sino que presenta motivos sobrados para ser la elegida.

Que estamos en otros momentos de la historia es un hecho, y que en el Gobierno de España hay dos partidos, el PSOE y Podemos, éste último no tan centralista como los de la derecha españolista, y en cuanto al PSOE queda por ver, auguran una buena oportunidad para acoger Alacant esta Agencia. Si ya en su día acogió la EUIPO, la Agencia Europea más al sur, hay esperanzas de que el centralismo no nos juegue una mala pasada. Pero ¿qué ofrece Alacant para tal designación?

Ofrece, con la implantación de más de 100 empresas digitales desde que fue considerada como Distrito Digital, la ubicación de la Fundación ELLIS y el CENID en el Parque Científico de Alacant, convirtiéndose en la capital de la Inteligencia Artificial.

El anuncio de la posibilidad de que la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial se ubique en el Parque Científico de la Universitat d’Alacant, gracias al ofrecimiento de terrenos por parte de la rectora, ha tenido lugar en el Fórum Europeo de Inteligencia Artificial celebrado en el salón de congresos de la EUIPO. Un evento impulsado por Prensa Ibérica, Encuentros NOW y Ellis Alicante en el marco del Congreso de Inteligencia Artificial de referencia mundial que por primera vez llega a España, el Simposio Doctoral Ellis 2022.

Esperemos en este caso, se proponga Alacant, Málaga, Tarragona o Vigo, por poner unos ejemplos, que no se nos venda la moto diciendo que como Madrid es el centro universal del Universo, pues dónde mejor que allí… Esperemos, o igual es que no todos somos España.


.

Madrid es la capital de España, es normal que la capital de un país tenga de todo. Yo también tengo envidia pero en mi caso me da igual.

En un mundo globalizado no hay diferencia. Barcelona no creo que sea superada por Madrid y Madrid por Barcelona tampoco
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español? Empty Re: ¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español?

Mensaje por Tomb Miér Sep 21 2022, 19:18

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:

Madrid es la capital de España, es normal que la capital de un país tenga de todo. Yo también tengo envidia pero en mi caso me da igual.

En un mundo globalizado no hay diferencia. Barcelona no creo que sea superada por Madrid y Madrid por Barcelona tampoco

Aquí tenemos playa.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español? Empty Re: ¿Funcionará —nuevamente— el centralismo español?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Sep 21 2022, 19:49

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

En un mundo globalizado no hay diferencia. Barcelona no creo que sea superada por Madrid y Madrid por Barcelona tampoco

Aquí tenemos playa.

Eso lo sé me refiero en cuanto al comercio y los servicios. En todo el mundo hay Zara.

Uno de mis hijos me pidió un CD en 2004 y se lo compré en España, cuando nos dimos cuenta, ya estaba en México antes de que me fuera. Hoy vivimos el sincronismo en todo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.