El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Ucrania

+11
Abysso
EsquizOfelia
NES
MagAnna
Tomb
Parzival
Porsituquieressaber
καλλαικoι
Dijousmercat
Giordano Bruno de Nola
daniel
15 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 08, 2022 11:02 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:

Los europeos como en Yugoslavia, metiendo la manota, ja, ja, ja. Yo diría no a la guerra condenar la intervención de donde sea.

Pues... ¡hala!, empiece a condenar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 08, 2022 11:15 pm

Yo no tengo bando, así que espero un resultado con evidencias.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 09, 2022 11:22 am

Y yo me quedo pasmao.

Un ser que está acusando y etiquetando continuamente a los foreros de fascistas, de franquistas, de anticatalanistas, de pro-OTAN, erc, etc... ahora va y se marca una de desfachated con desparpajo adolescente: YO NO TENGO BANDO, dice.

Ni vergüenza, añado yo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 09, 2022 12:49 pm

Una persona dispersa y desordenada pasa de un tema a otro por cosas que ni siquiera tienen que ver. Este es un buen ejemplo. Hablamos de las masacres que presenta Ucrania y la acusación que lanza contra Rusia. Una persona con bando crea falacias de Francotirador dando apriori hechos cuando una persona crítica y sin bando encuentra dudas y espera mes evidencia.
Ambas cosas pueden ser
Que Rusia haya cometido atrocidades contra la población civil en su retirada.
Que Ucrania haga un montaje como forma política y propaganda para acusar de violación de derechos humanos a Rusia.
Una persona pro OTAN y pro Ucrania puede adelantar sus conclusiones. A mí me parece raro, no descarto hipótesis pero espero más evidencia.
Ese es el punto de discusión. Lo demás son cosas que no tienen que ver con el punto y que son otra discusión.
Siga insultando,que lo que presume es de lo que carece.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 09, 2022 2:24 pm

Las dudas son buenas y es razonable tenerlas y buscar confirmación mas allá de lo aparente.

Esto es algo que el buen sentido te dicta, especialmente cuando la información te viene de diversas fuentes.

Lo pasmoso es que uno no contraste su propia fuente: YO NO TENGO BANDO.

¿Esta usted seguro de que no tiene bando, Giordano? ¿no debería usted esperar mas evidencia y descartar alguna hipótesis? . No es muy complicado, sólamente tiene que contrastar sus propias afirmaciones, supongo que no querrá engañarse a si mismo pues se percataría inmediatamente ¿no?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 09, 2022 3:21 pm

Porsituquieressaber escribió:¿Esta usted seguro de que no tiene bando, Giordano? ¿no debería usted esperar mas evidencia y descartar alguna hipótesis? . No es muy complicado, sólamente tiene que contrastar sus propias afirmaciones, supongo que no querrá engañarse a si mismo pues se percataría inmediatamente ¿no?

No tengo bando, en este contexto, significa que yo no apoyo a Rusia y tampoco a la OTAN. Es simple, ¿no? En torno al problema específico que es las muertes en Bucha como en toda guerra hay dos versiones de propaganda. La ucraniana que dice que fueron los rusos en su retirada y la afirmación de los rusos que dice que es un montaje armado por los nazis ucranianos. Con los elementos de noticias no sé cuál es la versión cierta. Habrá pruebas y polémica en el futuro, yo espero y desde luego tengo la madurez de aceptar cualquiera de las dos.

Como usted ya adelantó conclusiones y tiene su propia versión, es tan avispado que según usted ya resolvió el problema. "Fueron los rusos" ¿es así?  Como está convencido piensa que los demás nos engañamos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 09, 2022 5:09 pm

Seamos serios.

Hay muchocientasmiltropecientascuarentayvarias versiones.

Una es la de los rusos; el resto son las demás.

Que, por cierto, no alcanzo a comprender como coño han hecho para ponerse todos de acuerdo.

Para mi que han hecho tongo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 09, 2022 5:32 pm

Porsituquieressaber escribió:Seamos serios.

Hay muchocientasmiltropecientascuarentayvarias versiones.

Una es la de los rusos; el resto son las demás.

Que, por cierto, no alcanzo a comprender como coño han hecho para ponerse todos de acuerdo.

Para mi que han hecho tongo.

Usted ya lo concluyó y resolvió. Pero no todos somos como usted.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 09, 2022 5:38 pm

Al dios gracias, de otra manera me aburriría bucho.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 09, 2022 5:54 pm

Un medio claramente antiOTAN

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 09, 2022 6:02 pm

La otra versión


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Dom Abr 10, 2022 2:36 pm

Pues parece que el ataque de Rusia a Ucrania ha hecho que países declarados neutrales como Suecia y Finlandia se planteen pedir su ingreso en la OTAN por miedo a que Rusia les haga lo mismo que a Ucrania.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25519
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 10, 2022 2:48 pm

Tomb escribió:Pues parece que el ataque de Rusia a Ucrania ha hecho que países declarados neutrales como Suecia y Finlandia se planteen pedir su ingreso en la OTAN por miedo a que Rusia les haga lo mismo que a Ucrania.

¿No sería eso un miedo absurdo? Cuando no se entienden las causas del conflicto y no se atiende la confrontación política se puede especular lo que sea.
La causa salta a la vista para la hipocresía de la OTAN se trata de su expansión militar al este, para Rusia se trata de detener ese avance e impedir la masacre de los rusoparlantes del este de Ucrania. La hipocresía rusa es de que es una bella causa.
Es tan irresponsable el asunto que la población no ve que se puede desatar un conflicto nuclear. Tanto en Rusia como en Europa ya debería haber saltado la sociedad para exigir que se moderen los militares en lugar de permitir que experimenten con sus armas que es lo que está sucediendo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Dom Abr 10, 2022 2:54 pm

No sé, Bruno, pero tal y como están dejando a Ucrania (ciudades destruidas, masacre de civiles) entiendo perfectamente que tanto Suecia como Finlandia quieran tener una protección ante una probable invasión rusa.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25519
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 10, 2022 3:04 pm

Tomb escribió:No sé, Bruno, pero tal y como están dejando a Ucrania (ciudades destruidas, masacre de civiles) entiendo perfectamente que tanto Suecia como Finlandia quieran tener una protección ante una probable invasión rusa.
Y militarizar ¿No abona al conflicto?
La ofensiva corre a cuenta de la OTAN porque es quién ha venido expandiendo su bloque militar anti Rusia . Rusia aquí es quién es más débil porque sus acciones sin más defensivas que ofensivas.
Nunca armarse ha garantizado la paz. La OTAN incumplió su palabra y es evidente que se expande territorialmente. Eso no implica tampoco que Rusia tenga razón. Pero darle la razón a la OTAN puede ser una opinión confundida por la propaganda de guerra de ese lado. Sin duda la OTAN combate en Ucrania con los equipos que está probando en contra de Rusia,su rival. Los genetaletes han de estar más que felices. Yo no seré cómplice de ello ni de las víctimas que crecerán en esta güera absurda para permitir que Ucrania formé parte de la OTAN en lo que será un paso más para una guerra más grande.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Dom Abr 10, 2022 3:10 pm

A mí me da igual quien tenga o no razón, lo que de verdad me da pena es la vida de truncada de cientos de civiles, mujeres, hombres y niños que no tienen culpa de nada.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25519
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 10, 2022 3:33 pm

Rusia es la mas débil porque sus acciones son mas defensivas que ofensivas, dice Giordano.

Se defienden como gato panza arriba.

Bucha. Borodianka, Kramatorsk son claros ejemplos de la doctrina defensiva rusa: vamos a matarlos antes de que nos maten.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por MagAnna Dom Abr 10, 2022 3:47 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:No sé, Bruno, pero tal y como están dejando a Ucrania (ciudades destruidas, masacre de civiles) entiendo perfectamente que tanto Suecia como Finlandia quieran tener una protección ante una probable invasión rusa.
Y militarizar ¿No abona al conflicto?
La ofensiva corre a cuenta de la OTAN porque es quién ha venido expandiendo su bloque militar anti Rusia . Rusia aquí es quién es más débil porque sus acciones sin más defensivas que ofensivas.
Nunca armarse ha garantizado la paz. La OTAN incumplió su palabra y es evidente que se expande territorialmente. Eso no implica tampoco que Rusia tenga razón. Pero darle la razón a la OTAN puede ser una opinión confundida por la propaganda de guerra de ese lado. Sin duda la OTAN combate en Ucrania con los equipos que está probando en contra de Rusia,su rival. Los genetaletes han de estar más que felices. Yo no seré cómplice de ello ni de las víctimas que crecerán en esta güera absurda para permitir que Ucrania formé parte de la OTAN en lo que será un paso más para una guerra más grande.

A ver que yo me aclare con lo que expones.

Dices que Rusia es quien es más débil porque sus acciones son más defensivas que ofensivas (entiendo que lo que dices se refiere a de cara a la OTAN).
Pero si esto le viene de perlas a Rusia para tratar de conseguir el control del corredor del este y control total del acceso al mar de Azov. En una palabra, la eterna aspiración rusa de una Nueva Rusia, "Novorossiya", uniendo Transnistria hasta el Rostov. O sea, la zona sureste de Ucrania sita delante de los mares de Azov y Negro.

Pues yo comprendo perfectamente que Suecia y Finlandia quieran acogerse a una protección mayor.
Quién se fiaría estando en el lugar en el que están estos 2 países?


_________________

Guerra en Ucrania - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7938
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 10, 2022 4:10 pm

Tomb escribió:A mí me da igual quien tenga o no razón, lo que de verdad me da pena es la vida de truncada de cientos de civiles, mujeres, hombres y niños que no tienen culpa de nada.

A ver, creo que es claro que no es un problema de razón y tampoco es un problema de moral. En una guerra quién más sufre es la población civil. Así que si realmente te importa la vida de las personas lo mínimo es que trates de entender y posicionarte. No de ignorar lo que genera el conflicto y por lo tanto quedarse pasivo. No sólo hay víctimas ucranianas, también rusas. No sólo son responsables los rusos, también el gobierno ucraniano que los llevó a la guerra. Así que no es un problema de que nos de igual.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por MagAnna Dom Abr 10, 2022 4:25 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:A mí me da igual quien tenga o no razón, lo que de verdad me da pena es la vida de truncada de cientos de civiles, mujeres, hombres y niños que no tienen culpa de nada.

A ver, creo que es claro que no es un problema de razón y tampoco es un problema de moral. En una guerra quién más sufre es la población civil. Así que si realmente te importa la vida de las personas lo mínimo es que trates de entender y posicionarte. No de ignorar lo que genera el conflicto y por lo tanto quedarse pasivo. No sólo hay víctimas ucranianas, también rusas. No sólo son responsables los rusos, también el gobierno ucraniano que los llevó a la guerra. Así que no es un problema de que nos de igual.

Independientemente de las bajas que desgraciadamente ocurren en cualquier guerra, también debemos insistir en que lo que ocurre en este conflicto, es que las fuerzas armadas de Rusia se han pasado olímpicamente por el forro las leyes de guerra y han cometido y siguen cometiendo infracciones graves del Derecho Internacional Humanitario y violaciones del Derecho Internacional.
En una palabra: Crímenes de guerra.
Y por mucha desinformación rusa que haya y se esmeren en extender, todo se acaba investigando y sabiendo.

_________________

Guerra en Ucrania - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7938
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 10, 2022 4:25 pm

Porsituquieressaber escribió:Rusia es la mas débil porque sus acciones son mas defensivas que ofensivas, dice Giordano.

No señor yo no dije eso, yo no hable de acciones sino de posiciones. Y ello tiene una diferencia importante. En la guerra puede haber acciones ofensivas u defensivas. Esta guerra fuer provocada por la expansión de la OTAN y la posición defensiva de Rusia que es muy distinto, ese es el verdadero conflicto y el gobierno de Ucrania colabora con la OTAN. Zaelensky es un hipócrita pues sabe que es una pieza que juega en un bloque militar en expansión y poco le ha importado colocar a su país en esta guerra. Al contrario, atiza el conflicto, llama a traer más armas, a involucrar a la OTAN en el mismo, a armar a su población convirtiéndola en blanco beligerante. Rusia por su parte invade resolviendo militarmente su controversia y garantizando sus intereses imperialistas. La población común europea en lugar e salir a poner fin al deporte militar, aplaude a la OTAN mientras lloriquea por las víctimas. Son tan irresponsables que parecen ignorar el riesgo de una conflagración mundial nuclear que es lo que azuza la OTAN.


Porsituquieressaber escribió:Se defienden como gato panza arriba.


¿Quiénes? ¿Los rusoparlantes de Donbas o los habitantes de Kiev? ¿Con qué se defienden? Con sus armas o con las armas que prueba la OTAN. 


Porsituquieressaber escribió:Bucha. Borodianka, Kramatorsk son claros ejemplos de la doctrina defensiva rusa: vamos a matarlos antes de que nos maten.

Para ti son claros ejemplos que das por hecho porque tus emociones te ponen del lado del gobierno ucraniano. Para mi todo tiene ingredientes de una guerra absurda, de propaganda de guerra y de evidentes pretensiones expansionistas de ambos lados.  ¿Qué harás si se vuelve una conflagración nuclear? ¿Estarás a salvo en España? Ni yo en México

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 10, 2022 4:33 pm

MagAnna escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:A mí me da igual quien tenga o no razón, lo que de verdad me da pena es la vida de truncada de cientos de civiles, mujeres, hombres y niños que no tienen culpa de nada.

A ver, creo que es claro que no es un problema de razón y tampoco es un problema de moral. En una guerra quién más sufre es la población civil. Así que si realmente te importa la vida de las personas lo mínimo es que trates de entender y posicionarte. No de ignorar lo que genera el conflicto y por lo tanto quedarse pasivo. No sólo hay víctimas ucranianas, también rusas. No sólo son responsables los rusos, también el gobierno ucraniano que los llevó a la guerra. Así que no es un problema de que nos de igual.

Independientemente de las bajas que desgraciadamente ocurren en cualquier guerra, también debemos insistir en que lo que ocurre en este conflicto, es que las fuerzas armadas de Rusia se han pasado olímpicamente por el forro las leyes de guerra y han cometido y siguen cometiendo infracciones graves del Derecho Internacional Humanitario y violaciones del Derecho Internacional.
En una palabra: Crímenes de guerra.
Y por mucha desinformación rusa que haya y se esmeren en extender, todo se acaba investigando y sabiendo.

¿Qué sucedería si se descubre que el gobierno ucraniano sembró los cadáveres y que dirigió un misil contra su propia estación del tren para provocar el rompimiento de las negociaciones y la decisión de des escalamiento militar de Rusia? ¿Sería un crimen de guerra? Recuerda que lo de KAtyn en Polonia se presentó como una atrocidad de los alemanes y resultaron ser los propios rusos. ¿Podría suceder lo mismo? Al menos hasta hoy existen dos versiones. Por eso se requiere una investigación a fondo. ¿Por qué sólo tienen capacidad de deformar los rusos? Y no digo que no pudieron haber sido, pero los europeos dan por hecho la propaganda de guerra de la OTAN. Yo soy más cauteloso y espero que se pruebe la verdad y que se señale a los responsables.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 10, 2022 4:39 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:A mí me da igual quien tenga o no razón, lo que de verdad me da pena es la vida de truncada de cientos de civiles, mujeres, hombres y niños que no tienen culpa de nada.

A ver, creo que es claro que no es un problema de razón y tampoco es un problema de moral. En una guerra quién más sufre es la población civil. Así que si realmente te importa la vida de las personas lo mínimo es que trates de entender y posicionarte. No de ignorar lo que genera el conflicto y por lo tanto quedarse pasivo. No sólo hay víctimas ucranianas, también rusas. No sólo son responsables los rusos, también el gobierno ucraniano que los llevó a la guerra. Así que no es un problema de que nos de igual.

¡¡Ostras!!

El gobierno ucraniano es culpable porque les llevo a la guerra.

Solo le ha faltado señalar que inició las hostilidades con un terrible golpe de ojo en el puño del ruso.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 10, 2022 4:45 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Rusia es la mas débil porque sus acciones son mas defensivas que ofensivas, dice Giordano.

No señor yo no dije eso, yo no hable de acciones sino de posiciones.

Lo que usted ha escrito continua escrito y dice:
Y militarizar ¿No abona al conflicto?
La ofensiva corre a cuenta de la OTAN porque es quién ha venido expandiendo su bloque militar anti Rusia . Rusia aquí es quién es más débil porque sus acciones sin más defensivas que ofensivas.
Nunca armarse ha garantizado la paz. La OTAN incumplió su palabra y es evidente que se expande territorialmente. Eso no implica tampoco que Rusia tenga razón. Pero darle la razón a la OTAN puede ser una opinión confundida por la propaganda de guerra de ese lado. Sin duda la OTAN combate en Ucrania con los equipos que está probando en contra de Rusia,su rival. Los genetaletes han de estar más que felices. Yo no seré cómplice de ello ni de las víctimas que crecerán en esta güera absurda para permitir que Ucrania formé parte de la OTAN en lo que será un paso más para una guerra más grande.


Y ello tiene una diferencia importante. En la guerra puede haber acciones ofensivas u defensivas. Esta guerra fuer provocada por la expansión de la OTAN y la posición defensiva de Rusia que es muy distinto, ese es el verdadero conflicto y el gobierno de Ucrania colabora con la OTAN. Zaelensky es un hipócrita pues sabe que es una pieza que juega en un bloque militar en expansión y poco le ha importado colocar a su país en esta guerra. Al contrario, atiza el conflicto, llama a traer más armas, a involucrar a la OTAN en el mismo, a armar a su población convirtiéndola en blanco beligerante. Rusia por su parte invade resolviendo militarmente su controversia y garantizando sus intereses imperialistas. La población común europea en lugar e salir a poner fin al deporte militar, aplaude a la OTAN mientras lloriquea por las víctimas. Son tan irresponsables que parecen ignorar el riesgo de una conflagración mundial nuclear que es lo que azuza la OTAN.


Porsituquieressaber escribió:Se defienden como gato panza arriba.


¿Quiénes? ¿Los rusoparlantes de Donbas o los habitantes de Kiev? ¿Con qué se defienden? Con sus armas o con las armas que prueba la OTAN. 

Los ruso parlantes que derribaron un avión civil y mataron a 300 ciudadanos europeos.

Los habitantes de Kiev se defienden con todo lo que pillan y están en su derecho. Son los agredidos


Porsituquieressaber escribió:Bucha. Borodianka, Kramatorsk son claros ejemplos de la doctrina defensiva rusa: vamos a matarlos antes de que nos maten.

Para ti son claros ejemplos que das por hecho porque tus emociones te ponen del lado del gobierno ucraniano. Para mi todo tiene ingredientes de una guerra absurda, de propaganda de guerra y de evidentes pretensiones expansionistas de ambos lados.  ¿Qué harás si se vuelve una conflagración nuclear? ¿Estarás a salvo en España? Ni yo en México

Los doy por hechos porque así lo han documentado testigos presenciales e infinidad de periodistas independientes.
No hay ni ha habido guerras absurdas, todas tienen su razón, y una de ellas es que hay personas que prefieren hacer lo que libremente decidan que lo que les sea impuesto. Eso usted lo tiene claro, no necesita que se lo explique, ya que mantiene la necesidad de un referéndum de autodeterminación para Cataluña.


Última edición por Porsituquieressaber el Dom Abr 10, 2022 4:55 pm, editado 1 vez
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 10, 2022 4:46 pm

Maganna escribió:A ver que yo me aclare con lo que expones.

Dices que Rusia es quien es más débil porque sus acciones son más defensivas que ofensivas (entiendo que lo que dices se refiere a de cara a la OTAN).

Yo hable de la posición de Rusia y la OTAN, no de acciones. Quién pretendió poner en mi boca que igo que las acciones de Rusia son más defensivas es Porsituquisierassaber. Así que eso preguntádselo a él.



Maganna escribió:Pero si esto le viene de perlas a Rusia para tratar de conseguir el control del corredor del este y control total del acceso al mar de Azov. En una palabra, la eterna aspiración rusa de una Nueva Rusia, "Novorossiya", uniendo Transnistria hasta el Rostov. O sea, la zona sureste de Ucrania sita delante de los mares de Azov y Negro.


Ucrania es Rusia desde hace casi una década. La situación cambió con el golpe de Estado de 2014. Conforme a las pláticas sobre las independencias Bálticas y la ucraniana, el acuerdo era que no se integrarían al bloque militar occidental. ¿Entonces quién se está expandiendo? Rusia al aspirar a la "Nueva Rusia" y yo diría ni tan nueva, o la OTAN aspirando a la nueva Europa contra Rusia. Si no vemos la expansión de ambos lados no entendemos nada ni el conflicto. ¿Qué salida le darías? El triunfo de Ucrania y su admisión en la OTAN, la caída del régimen e Kiev y su integración como área de influencia rusa o la declaración de Ucrania de neutralidad y su compromiso de no entrar a la OTAN. Piensa las consecuencias de cada uno de estos escenarios.


Maganna escribió:Pues yo comprendo perfectamente que Suecia y Finlandia quieran acogerse a una protección mayor.
Quién se fiaría estando en el lugar en el que están estos 2 países?


Pues sí, ¿quién se fiaría de Alemania cuando se metieron en la Entente? ¿Qué guerra evitaron? No hay que meter la cabeza como el avestruz y por cierto no hay que fiarse de Rusia, concuerdo, en lo que no concuerdo es en fiarse de la OTAN. Mira que tenían razón los que se oponían a que España se metiera en ese bloque militar. Así que tu gobierno no es neutral.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 10, 2022 4:52 pm

GBN escribió:La ofensiva corre a cuenta de la OTAN porque es quién ha venido expandiendo su bloque militar anti Rusia . Rusia aquí es quién es más débil porque sus acciones sin más defensivas que ofensivas.

¿De qué acciones estamos hablando? ¿De la guerra en ucrania, o de la perspectiva geo militar? Porque se puede confundir.  Las acciones a las que me refiero no son las de la guerra actual sino a la posición geopolítica. Y es importante porque no estoy hablando de las acciones de guerra en ucrania. Rusia tiene una posición defensiva frente a la expansión de la OTAN. Por lo tanto, es el rival más débil. La ofensiva pertenece a la OTAN.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 10, 2022 4:54 pm

Ahora responda esto:


GBN escribió:Sin duda la OTAN combate en Ucrania con los equipos que está probando en contra de Rusia,su rival. Los genetaletes han de estar más que felices. Yo no seré cómplice de ello ni de las víctimas que crecerán en esta güera absurda para permitir que Ucrania formé parte de la OTAN en lo que será un paso más para una guerra más grande.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 10, 2022 4:57 pm

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:A mí me da igual quien tenga o no razón, lo que de verdad me da pena es la vida de truncada de cientos de civiles, mujeres, hombres y niños que no tienen culpa de nada.

A ver, creo que es claro que no es un problema de razón y tampoco es un problema de moral. En una guerra quién más sufre es la población civil. Así que si realmente te importa la vida de las personas lo mínimo es que trates de entender y posicionarte. No de ignorar lo que genera el conflicto y por lo tanto quedarse pasivo. No sólo hay víctimas ucranianas, también rusas. No sólo son responsables los rusos, también el gobierno ucraniano que los llevó a la guerra. Así que no es un problema de que nos de igual.

¡¡Ostras!!

El gobierno ucraniano es culpable porque les llevo a la guerra.

Solo le ha faltado señalar  que inició las hostilidades con un terrible golpe de ojo en el puño del ruso.

Claro que Zelenski tiene una enorme responsabilidad siendo títere de la OTAN. ¿Quiénes crees que son sus asesores? ¿Y quienes sus consejeros?

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 10, 2022 5:01 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Maganna escribió:A ver que yo me aclare con lo que expones.

Dices que Rusia es quien es más débil porque sus acciones son más defensivas que ofensivas (entiendo que lo que dices se refiere a de cara a la OTAN).

Yo hable de la posición de Rusia y la OTAN, no de acciones. Quién pretendió poner en mi boca que igo que las acciones de Rusia son más defensivas es Porsituquisierassaber. Así que eso preguntádselo a él.

Se parece usted a Goebbels. Pero aqui no va a convencer a nadie con esa táctica de repetir la mentira hasta aburrir. Usted escribió "acciones defensivas" se lo he dicho yo y se lo ha ilustrado citándolo MagAnna. Déje de hacer el ridículo.



Maganna escribió:Pero si esto le viene de perlas a Rusia para tratar de conseguir el control del corredor del este y control total del acceso al mar de Azov. En una palabra, la eterna aspiración rusa de una Nueva Rusia, "Novorossiya", uniendo Transnistria hasta el Rostov. O sea, la zona sureste de Ucrania sita delante de los mares de Azov y Negro.


Ucrania es Rusia desde hace casi una década. La situación cambió con el golpe de Estado de 2014. Conforme a las pláticas sobre las independencias Bálticas y la ucraniana, el acuerdo era que no se integrarían al bloque militar occidental. ¿Entonces quién se está expandiendo? Rusia al aspirar a la "Nueva Rusia" y yo diría ni tan nueva, o la OTAN aspirando a la nueva Europa contra Rusia. Si no vemos la expansión de ambos lados no entendemos nada ni el conflicto. ¿Qué salida le darías? El triunfo de Ucrania y su admisión en la OTAN, la caída del régimen e Kiev y su integración como área de influencia rusa o la declaración de Ucrania de neutralidad y su compromiso de no entrar a la OTAN. Piensa las consecuencias de cada uno de estos escenarios.


Maganna escribió:Pues yo comprendo perfectamente que Suecia y Finlandia quieran acogerse a una protección mayor.
Quién se fiaría estando en el lugar en el que están estos 2 países?


Pues sí, ¿quién se fiaría de Alemania cuando se metieron en la Entente? ¿Qué guerra evitaron? No hay que meter la cabeza como el avestruz y por cierto no hay que fiarse de Rusia, concuerdo, en lo que no concuerdo es en fiarse de la OTAN. Mira que tenían razón los que se oponían a que España se metiera en ese bloque militar. Así que tu gobierno no es neutral.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 10, 2022 5:05 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
GBN escribió:La ofensiva corre a cuenta de la OTAN porque es quién ha venido expandiendo su bloque militar anti Rusia . Rusia aquí es quién es más débil porque sus acciones sin más defensivas que ofensivas.

¿De qué acciones estamos hablando? ¿De la guerra en ucrania, o de la perspectiva geo militar? Porque se puede confundir.  Las acciones a las que me refiero no son las de la guerra actual sino a la posición geopolítica. Y es importante porque no estoy hablando de las acciones de guerra en ucrania. Rusia tiene una posición defensiva frente a la expansión de la OTAN. Por lo tanto, es el rival más débil. La ofensiva pertenece a la OTAN.

Señor, si señor. La OTAN se halla en plena ofensiva.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 10, 2022 5:08 pm

Porsituquieressaber escribió:Los doy por hechos porque así lo han documentado testigos presenciales e infinidad de periodistas independientes.


No te ilusiones, no has presentado nada. No hay documentado nada, todo está en investigación. ¿QUiénes son los periodistas independientes? ¿TVE, DW, CNN, Euronoticias? Ya te dije, yo me espero y aceptaré cuando vea evidencias lo que allí sucedió, no hay hechos y no le creo a nadie.


Porsituquieressaber escribió:No hay ni ha habido guerras absurdas, todas tienen su razón, y una de ellas es que hay personas que prefieren hacer lo que libremente decidan que lo que les sea impuesto. Eso usted lo tiene claro, no necesita que se lo explique, ya que mantiene la necesidad de un referéndum de autodeterminación para Cataluña.

Ucrania pudo tener su propio gobierno, Rusia finalmente decidió no intervenir en 2014. Ahora no podemos ignorar el nacionalismo extremo en Ucrania, ruso fóbico.  La negociación era clara, cedo en la neutralidad y negocio lo de las provincias orientales. Que haya un referéndum en esas provincias. Zelenski no hizo política, no negoció. Esta apostando a la guerra él también.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 10, 2022 5:09 pm

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
GBN escribió:La ofensiva corre a cuenta de la OTAN porque es quién ha venido expandiendo su bloque militar anti Rusia . Rusia aquí es quién es más débil porque sus acciones sin más defensivas que ofensivas.

¿De qué acciones estamos hablando? ¿De la guerra en ucrania, o de la perspectiva geo militar? Porque se puede confundir.  Las acciones a las que me refiero no son las de la guerra actual sino a la posición geopolítica. Y es importante porque no estoy hablando de las acciones de guerra en ucrania. Rusia tiene una posición defensiva frente a la expansión de la OTAN. Por lo tanto, es el rival más débil. La ofensiva pertenece a la OTAN.

Señor, si señor. La OTAN se halla en plena ofensiva.
Exacto, la causa de la guerra es su expansión, las víctimas los ucranianos y los rusos que por cierto son eslavos, es decir una misma "raza".
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Dom Abr 10, 2022 5:14 pm

A ver, Bruno, aclárate, primero dices que no tienes bando y así lo expresas.

Giordano Bruno de Nola escribió:No tengo bando, en este contexto, significa que yo no apoyo a Rusia y tampoco a la OTAN.

Y luego me pides a mí que me posicione.

Giordano Bruno de Nola escribió:En una guerra quién más sufre es la población civil. Así que si realmente te importa la vida de las personas lo mínimo es que trates de entender y posicionarte.

Para mí la única verdad que existe es que ha sido Rusia quien ha invadido Ucrania y no al revés. Las razones de unos y otros me dan igual, que se maten entre los políticos si quieren, pero que dejen en paz a la población civil.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25519
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 10, 2022 5:23 pm

GiordanoBrunodeNola escribió:Yo hable de la posición de Rusia y la OTAN, no de acciones. Quién pretendió poner en mi boca que igo que las acciones de Rusia son más defensivas es Porsituquisierassaber. Así que eso preguntádselo a él.


Porsituquieressaber escribió:Se parece usted a Goebbels. Pero aqui no va a convencer a nadie con esa táctica de repetir la mentira hasta aburrir. Usted escribió "acciones defensivas" se lo he dicho yo y se lo ha ilustrado citándolo MagAnna. Déje de hacer el ridículo.

Necesitas un curso de comprensión lectora. Que usted esté con la OTAN y que de por hecho que las acciones cometidas son rusas, sin pruebas, por lo que dice la propaganda de guerra, no quiere decir que todas las personas tengamos un pensamiento tan básico. Escribí si a acciones defensivas, pero en el contexto en que usted escribió se refiere a las acciones actuales de guerra en ucrania y yo no estaba hablando de eso sino del nivel geopolítico. ¿Cuál ridículo? No se enrede en las palabras, el ridículo lo hace usted. Para usted puede ser mentira lo de la expansión de la OTAN, para mi no, es el tema central.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 10, 2022 5:29 pm

Tomb escribió:A ver, Bruno, aclárate, primero dices que no tienes bando y así lo expresas.

Giordano Bruno de Nola escribió:No tengo bando, en este contexto, significa que yo no apoyo a Rusia y tampoco a la OTAN.

Y luego me pides a mí que me posicione.

No tener bando es tener posición. No soy neutral, estoy contra la guerra, pero no avalo a rusos o al bloque e la OTAN.

Giordano Bruno de Nola escribió:En una guerra quién más sufre es la población civil. Así que si realmente te importa la vida de las personas lo mínimo es que trates de entender y posicionarte.

Tomb escribió:Para mí la única verdad que existe es que ha sido Rusia quien ha invadido Ucrania y no al revés. Las razones de unos y otros me dan igual, que se maten entre los políticos si quieren, pero que dejen en paz a la población civil.

Esa es la invasión que se ve, la que no se ve, pero existe es la de la OTAN. Claro que la OTAN invadió, sólo que usa a los ucranianos para ampliarse a costa de sus vidas. Ahora, crees que se matarán entre políticos, Zelenski le entrega armas a la población civil e impidió la salida de los hombres de Ucrania porque los convertirá en soldados. ¿No es Zelenski un político?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Parzival Dom Abr 10, 2022 8:51 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:

Esa es la invasión que se ve, la que no se ve, pero existe es la de la OTAN.  Claro que la OTAN invadió, sólo que usa a los ucranianos para ampliarse a costa de sus vidas. Ahora, crees que se matarán entre políticos, Zelenski le entrega armas a la población civil e impidió la salida de los hombres de Ucrania porque los convertirá en soldados. ¿No es Zelenski un político?

Secundo y suscribo. Tal vez los latinoamericanos entendemos más fácilmente las invasiones invisibles de los norteamericanos, porque las hemos sufrido de distintas formas.

_________________
La sonrisa más bella
Guerra en Ucrania - Página 2 Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 10, 2022 11:22 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Los doy por hechos porque así lo han documentado testigos presenciales e infinidad de periodistas independientes.


No te ilusiones, no has presentado nada. No hay documentado nada, todo está en investigación. ¿QUiénes son los periodistas independientes? ¿TVE, DW, CNN, Euronoticias? Ya te dije, yo me espero y aceptaré cuando vea evidencias lo que allí sucedió, no hay hechos y no le creo a nadie.


Porsituquieressaber escribió:No hay ni ha habido guerras absurdas, todas tienen su razón, y una de ellas es que hay personas que prefieren hacer lo que libremente decidan que lo que les sea impuesto. Eso usted lo tiene claro, no necesita que se lo explique, ya que mantiene la necesidad de un referéndum de autodeterminación para Cataluña.

Ucrania pudo tener su propio gobierno, Rusia finalmente decidió no intervenir en 2014. Ahora no podemos ignorar el nacionalismo extremo en Ucrania, ruso fóbico.  La negociación era clara, cedo en la neutralidad y negocio lo de las provincias orientales. Que haya un referéndum en esas provincias. Zelenski no hizo política, no negoció. Esta apostando a la guerra él también.

Ucrania es un estado soberano y NO DEBE ceder ante las amenazas y la intervención rusa.

Rusia intervino y se anexionó Crimea en un ACTO DE AGRESIÓN que la comunidad internacional nunca debió permitir. Y no contento con eso se dedicó a desestabilizar el Donbas y a exigir que se haga un referéndum donde no tiene competencia. INTERVENCIONISMO PURO Y DURO.

Usted es un rusófilo de cajón, esos argumentos prorrusos, no los admite usted en ningún otro contexto.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 10, 2022 11:31 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
GBN escribió:La ofensiva corre a cuenta de la OTAN porque es quién ha venido expandiendo su bloque militar anti Rusia . Rusia aquí es quién es más débil porque sus acciones sin más defensivas que ofensivas.

¿De qué acciones estamos hablando? ¿De la guerra en ucrania, o de la perspectiva geo militar? Porque se puede confundir.  Las acciones a las que me refiero no son las de la guerra actual sino a la posición geopolítica. Y es importante porque no estoy hablando de las acciones de guerra en ucrania. Rusia tiene una posición defensiva frente a la expansión de la OTAN. Por lo tanto, es el rival más débil. La ofensiva pertenece a la OTAN.

Señor, si señor. La OTAN se halla en plena ofensiva.
Exacto, la causa de la guerra es su expansión, las víctimas los ucranianos y los rusos que por cierto son eslavos, es decir una misma "raza".

Los rusos de Ucrania fueron llevados al Donbas como mineros y obreros baratos por la URSS, que además se permitió el cambiar de nombre a las ciudades sin consultar no al dios ni al diablo, a Lugansk la rebautizaron como Voroshilvgrado y a Donetsk como Stalino, se ve que el puto dictador no se quedó a gusto sólamente con Stalingrado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 10, 2022 11:33 pm

Por cierto... seguro que ahora nos explicara cuantas y cuales son las razas que hay en el mundo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 10, 2022 11:35 pm

Parzival escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Esa es la invasión que se ve, la que no se ve, pero existe es la de la OTAN.  Claro que la OTAN invadió, sólo que usa a los ucranianos para ampliarse a costa de sus vidas. Ahora, crees que se matarán entre políticos, Zelenski le entrega armas a la población civil e impidió la salida de los hombres de Ucrania porque los convertirá en soldados. ¿No es Zelenski un político?

Secundo y suscribo. Tal vez los latinoamericanos entendemos más fácilmente las invasiones invisibles de los norteamericanos, porque las hemos sufrido de distintas formas.

Pues si tan bien entendéis las invasiones, el ejercicio de entender a los ucranianos no debe de resultaros tan difícil.

Se trata simplemente de cambiar de perro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Abr 11, 2022 1:15 am

Porsituquieressaber escribió:
Ucrania es un estado soberano y NO DEBE ceder ante las amenazas y la intervención rusa.

Pues no, al hacer lo que dices tienen una invasión encima, bonita manera de defender la soberanía. En México no tenemos personas así aconsejándonos, medimos correctamente un imperio.

Porsituquieressaber escribió:Rusia intervino y se anexionó Crimea en un ACTO DE AGRESIÓN que la comunidad internacional OTAN nunca debió permitir. Y no contento con eso se dedicó a desestabilizar el Donbas y a exigir que se haga un referéndum donde no tiene competencia. INTERVENCIONISMO PURO Y DURO.

Un pecado como el de Cataluña. Allá hablan ruso en el Donbas, hay que mandar a nuestro trío maravilla a exigir que se enseñe español.

Porsituquieressaber escribió:Usted es un rusófilo de cajón, esos argumentos prorrusos, no los admite usted en ningún otro contexto.

Si, todo lo que no se adhiera a lamerle los bajos a la OTAN es rusófilo. Felipe González les dio lecciones y los graduó.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Abr 11, 2022 1:18 am

Porsituquieressaber escribió:Los rusos de Ucrania fueron llevados al Donbas como mineros y obreros baratos por la URSS, que además se permitió el cambiar de nombre a las ciudades sin consultar no al dios ni al diablo, a Lugansk la rebautizaron como Voroshilvgrado y a Donetsk como Stalino, se ve que el puto dictador no se quedó a gusto sólamente con Stalingrado. 

Lo vi también en CNN. Sólo que recuerda una cosa, Ucrania era la URSS. Pero que dices si ustedes hacen lo mismo en Cataluña y luego bestias exigen que se imponga el español y se quejan porque una población mayoritaria quiere seguir su camino
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Abr 11, 2022 1:20 am

Porsituquieressaber escribió:Por cierto... seguro que ahora nos explicara cuantas y cuales son las razas que hay en el mundo.

Seguro que no viste las comillas en el término "razas". Las razas no existen, es una noción inventada por el colonialismo. Lo escribí así para que las personas con afanes coloniales enteniesen que hay grupos étnicos, naciones.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Abr 11, 2022 1:25 am

Porsituquieressaber escribió:
Parzival escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Esa es la invasión que se ve, la que no se ve, pero existe es la de la OTAN.  Claro que la OTAN invadió, sólo que usa a los ucranianos para ampliarse a costa de sus vidas. Ahora, crees que se matarán entre políticos, Zelenski le entrega armas a la población civil e impidió la salida de los hombres de Ucrania porque los convertirá en soldados. ¿No es Zelenski un político?

Secundo y suscribo. Tal vez los latinoamericanos entendemos más fácilmente las invasiones invisibles de los norteamericanos, porque las hemos sufrido de distintas formas.

Pues si tan bien entendéis las invasiones, el ejercicio de entender a los ucranianos no debe de resultaros tan difícil.

Se trata simplemente de cambiar de perro.

asi trataís a los pueblos. Bueno, nosotros entendemos lo que es un imperio. Zelenski que provocó la invasión cree que preservar la soberanía es provocarlo. Toda la propaganda europea ahora se escanaliza por la guerra. ¿Por qué la OTAN no llevó una negociación y firmó un tratado de neutralidad e Ucrania con Rusia? En la crisis de los misiles, los rusos retiraron los misiles que era la demanda americana y la URSS tomó el acuerdo de que Estados Unidos no invadiría Cuba. Hasta Jruchev y Kennedy tuvieron más seso que los expansionistas militaretes de la OTAN. Ustedes, los tres no tienen la más peregrina idea de lo que es la geopolítica, son ciudadanos diletantes aplastados en el sofá de su casa.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Parzival Lun Abr 11, 2022 5:29 am

Porsituquieressaber escribió:
Parzival escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Esa es la invasión que se ve, la que no se ve, pero existe es la de la OTAN.  Claro que la OTAN invadió, sólo que usa a los ucranianos para ampliarse a costa de sus vidas. Ahora, crees que se matarán entre políticos, Zelenski le entrega armas a la población civil e impidió la salida de los hombres de Ucrania porque los convertirá en soldados. ¿No es Zelenski un político?

Secundo y suscribo. Tal vez los latinoamericanos entendemos más fácilmente las invasiones invisibles de los norteamericanos, porque las hemos sufrido de distintas formas.

Pues si tan bien entendéis las invasiones, el ejercicio de entender a los ucranianos no debe de resultaros tan difícil.

Se trata simplemente de cambiar de perro.
Aquí una muestra de quien habla sin saberr. Yo únicamente he hablado de esas invasiones invisibles, no de otras. ¿Acaso es difícil de entender?

_________________
La sonrisa más bella
Guerra en Ucrania - Página 2 Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por καλλαικoι Lun Abr 11, 2022 7:46 am

Claro, y la invasión invisible de la URSS en Chile a través de Allende, o en Cuba, fue las que hizo que USA apoyara a Pinochet o intentase Bahía de Cochinos.
Luego la culpa de esos dos eventos es de la URSS, por meterse en el continente americano.cachis

Esto es kafkiano. Quien ha invadido Ucrania, un país soberano, es Rusia. Por tanto, la culpa es de Rusia.
Ese es el esquema general. Y quien no sea capaz de reconocerlo, tiene un problema.... de justicia.

A partir de ahí, se puede ver que USA está intentando ampliar su area de influencia (mientras lo haga legal, no debería haber problema, lo mismo que Rusia puede firmar los tratados que quiera con otros países). También se puede ver que en la zona del Dombas hay una medio guerra civil donde ambas partes, prorrusa y ucraniana, han cometido ilegalidades. Esos son "pequeños detalles" y hay de ambos bandos
Pero, de nuevo, esa zona es ucraniana y Rusia no tiene derecho a armar a las milicias, lo mismo que hizo con otras regiones de otros países ex-URSS, con la excusa de que hablan ruso y por tanto eso es Rusia. Ese argumento nazionalista fue el que usó Hitler.


Haciendo un paralelismo con la guerra civil española, el esquema general es que la culpa fue de Franco y los suyos por sublevarse. Luego en los pequeños detalles vemos barbaridades por ambos lados. Amplificada porque fue una guerra entre hermanos.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por daniel Lun Abr 11, 2022 9:19 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Por cierto... seguro que ahora nos explicara cuantas y cuales son las razas que hay en el mundo.

Seguro que no viste las comillas en el término "razas". Las razas no existen, es una noción inventada por el colonialismo. Lo escribí así para que las personas con afanes coloniales enteniesen que hay grupos étnicos, naciones.

Modere su escritura, pues nadie habla de los atenienses, quiso decir "entendiesen. Si es que nadie es perfecto, por mucho que se lo crean.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por daniel Lun Abr 11, 2022 9:24 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Los rusos de Ucrania fueron llevados al Donbas como mineros y obreros baratos por la URSS, que además se permitió el cambiar de nombre a las ciudades sin consultar no al dios ni al diablo, a Lugansk la rebautizaron como Voroshilvgrado y a Donetsk como Stalino, se ve que el puto dictador no se quedó a gusto sólamente con Stalingrado. 

Lo vi también en CNN. Sólo que recuerda una cosa, Ucrania era la URSS. Pero que dices si ustedes hacen lo mismo en Cataluña y luego bestias exigen que se imponga el español y se quejan porque una población mayoritaria quiere seguir su camino

No somos bestias, ni exigimos nada más que lo legal, no se oprime ni se esclaviza a nadie en Cataluña. Póngase al día de una vez, y no ande insultando cuando no sabe de lo que habla.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por daniel Lun Abr 11, 2022 9:28 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Ucrania es un estado soberano y NO DEBE ceder ante las amenazas y la intervención rusa.

Pues no, al hacer lo que dices tienen una invasión encima, bonita manera de defender la soberanía. En México no tenemos personas así aconsejándonos, medimos correctamente un imperio.

Porsituquieressaber escribió:Rusia intervino y se anexionó Crimea en un ACTO DE AGRESIÓN que la comunidad internacional OTAN nunca debió permitir. Y no contento con eso se dedicó a desestabilizar el Donbas y a exigir que se haga un referéndum donde no tiene competencia. INTERVENCIONISMO PURO Y DURO.

Un pecado como el de Cataluña. Allá hablan ruso en el Donbas, hay que mandar a nuestro trío maravilla a exigir que se enseñe español.

Porsituquieressaber escribió:Usted es un rusófilo de cajón, esos argumentos prorrusos, no los admite usted en ningún otro contexto.

Si, todo lo que no se adhiera a lamerle los bajos a la OTAN es rusófilo. Felipe González les dio lecciones y los graduó.

En México los pobres solo tienen una salida emigrar, cruzar el muro que les metieron los yanquis en la puerta de su casa.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 2 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Abr 11, 2022 10:27 am

Kallakoi escribió:Esto es kafkiano. Quien ha invadido Ucrania, un país soberano, es Rusia. Por tanto, la culpa es de Rusia.
Ese es el esquema general. Y quien no sea capaz de reconocerlo, tiene un problema.... de justicia.
Los problemas complejos son difíciles de pensar para las mentes básicas. Mi paisano tiene razón, usted tiene un opinión simplista y nada realista. Le explico.
La justicia y el derecho tienen dos fuentes: el desarrollo jurídico de leyes y los cambios metaconstitucionales. Ucrania era por ley parte de la URSS y por la vía violenta se separó. Una fracción de su sociedad por la vía violenta derribó al gobierno establecido por medio de una revuelta a pesar de que ese gobierno se eligió por mayoría. Ese es el origen del conflicto actual interno.
Cómo usted le va a un lado, a la OTAN, borra el otro lado y se llena la boca hablando de justicia.
Curiosamente quién apoyó el derribó del gobierno en 2014 fue la comunidad Europea y los Estado Unidos. Los mismos que ahora agrupados en la OTAN pretenden la expansión militar hacia el este violando sus propios acuerdos.
Cuando se habla de está expansión imperialista usted finge demencia y pretende que es un problema de mera soberanía cuando es evidente que dos bloques se están enfrentando.
Sus ejemplos sobre América Latina son peores, tratando de justificar una política expansiva que viola soberanía y que nada tiene que ver con la justicia. Escamotea porque cojea de una visión parcial y apologética de de la OTAN y el Bloque occidental

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.