Guerra en Ucrania
+12
gabin
RioSky
Rusko
Juan Antonio Hinojosa
Milenka
MagAnna
EsquizOfelia
Parzival
doonga
Tomb
Giordano Bruno de Nola
καλλαικoι
16 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Guerra en Ucrania
Lo que refieres es una presunta intención.
El hecho es que nadie apretó el botón.
Milenka- Mensajes : 694
"Iba a disparar"
La URSS no iba a disparar. Llevaron los misiles a Cuba para incentivar el turismo en Cuba.
Esto también es un hecho.
La URSS no iba a disparar. Llevaron los misiles a Cuba para incentivar el turismo en Cuba.
Milenka escribió:Lo que refieres es una presunta intención.
Creo que no conoces bien lo que sucedió ¿Sabes por qué JFK no apretó el botón cuando el Pentágono le sugirió que los apretara? Y es que no es un asunto banal o de mera intención. Dependió de JFK no de los militares, luego entonces el riesgo en 1963 existió verdaderamente. Es historia, es un hecho. Y si no podemos aprender de ese hecho pues creo que ignoramos el riesgo.
Por cierto, no fue presunta la intención, es decir no presumimos si sucedió o no. Los militares del Pentágono se presentaron en la oficina oval con los botones de lanzamiento y le dijeron a JFK, presidente si nosotros nos adelantamos tendremos ventaja. Al decirme que es presunta intención, me da la impresión de que ignorabas el hecho.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37761
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Milenka escribió:"Iba a disparar"
Es digamos un mal chiste. Y me parece que no alcanzas a ver la dimensión del asunto ucraniano. No pasa nada, te dices. Y te diré por ahora no, si invaden Ucrania ni Europa ni Estados Unidos hará nada más que sanciones económicas lo que significa una guerra comercial de la que países como los nuestros saldrán muy perjudicados.
Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Lo que refieres es una presunta intención.
Creo que no conoces bien lo que sucedió ¿Sabes por qué JFK no apretó el botón cuando el Pentágono le sugirió que los apretara? Y es que no es un asunto banal o de mera intención. Dependió de JFK no de los militares, luego entonces el riesgo en 1963 existió verdaderamente. Es historia, es un hecho. Y si no podemos aprender de ese hecho pues creo que ignoramos el riesgo.
Por cierto, no fue presunta la intención, es decir no presumimos si sucedió o no. Los militares del Pentágono se presentaron en la oficina oval con los botones de lanzamiento y le dijeron a JFK, presidente si nosotros nos adelantamos tendremos ventaja. Al decirme que es presunta intención, me da la impresión de que ignorabas el hecho.
¿Y esos botones eran de un telemando o estaban conectados por cable hasta cada uno de los silos lanzamisiles?
Fuera de las fantasias de películas, los únicos que dispararon fueron los rusos.
Y derribaron un avión.
Ignoro si Jruschev apretó algun botón o lo hizo el comandante de la fuerza antiaérea.
Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Lo que refieres es una presunta intención.
¿Y esos botones eran de un telemando o estaban conectados por cable hasta cada uno de los silos lanzamisiles?
Fuera de las fantasias de películas, los únicos que dispararon fueron los rusos.
Y derribaron un avión.
Si vamos a banalizar los argumentos, que son hechos y nos vamos a burlar pretendiendo que no existen hechos perfectamente documentados, se dificulta la comunicación, porque estamos tratando de tonto al argumento contrario. Lo que es una ocurrencia sin referente alguno es lo que me expones aquí. No tienes entonces una comprensión clara de porqué se dio el enfrentamiento. Sino que se te ocurre que los malos, los rusos, fueron los que como dices dispararon, porque los cubanos derribaron un avión espía. Si nos vamos a burlar, bueno, yo también me puedo burlar de tus ocurrencias.
No veo en el argumento conocimientos históricos, puesto que no conoces porqué de la reacción rusa en Cuba, que tiene mucho que ver ahora con la situación ucraniana y por ello lo traigo a colación. ¿No te parece una tontería decir que el maletín de disparo era un cable o quién sabe qué cosa, para invalidar el hecho? Lo que me demuestra es que no tienes idea de esos mecanismos, no los conoces y si dices que es mentira, bueno, creo que no avanzaremos mucho porque te vas por las formas y no el fondo
Mileka escribió: Ignoro si Jruschev apretó algun botón o lo hizo el comandante de la fuerza antiaérea.
Ignoras a secas y creo que al banalizar te sales de la discusión. Algo que es interesante se convierte en ocurrencias. Ucrania tiene muchas similitudes al problema que detonó la crisis de los misíles, te diría es el mismo tema.
.
¿Cuál es el premio? Ucrania.
País pobre, sustentado totalmente por occidente, gobernado por ineptos, débiles y corruptos, pero… con una ubicación geográfica que lo hace importante como base de misiles nucleares de E.U.
Esto de buscar lugares que permitan controlar otras potencias no es nada nuevo. Inglaterra lo usó con las Malvinas, Uruguay, Gibraltar y otras. Rusia lo intentó con Cuba, y E.U no me alcanza la página para poner ejemplos. Que el país amenazado no lo quiera, es normal. Kennedy no quería misiles en Cuba como tampoco los querría en Matamoros.
Muchos dicen que ahora la cosa es diferente a la crisis de los misiles en Cuba ya que también está participando la Otan. Vamos, vamos…Hablemos serio. La Otan no pasa de una pelotita de plástico colgada del árbol de NavidaD. Aquí el enfrentamiento es entre los dos grandotes: Uncle Sam y el Oso. A Fidel ni lo invitaron a participar de la negociación. Se enteró del resultado cuando Nikita le dijo: Chau Fidel… Nos vamos.
Con Ucrania nada diferente.
Lo que me preocupa son los negociadores. JFK (asesinado) tenía a su hermano Robert (asesinado también) y los rusos a otro muy bueno. Ellos fueron prácticamente los que evitaron el enfrentamiento. (Debe ser muy difícil negociar paz, cuando los militares de ambos bandos presionan porque quieren mostrar quien la tiene más grande).
Fui mal interpretada cuando escribí que por suerte ahora está la bomba atómica. Se sacarán las tripas a bayoneta calada, o se aplicarán sanciones, pero nadie va a apretar el botón. Es imposible centralizar un ataque nuclear solo en una región, ya que el conflicto se haría mundial.
Pueden dormircasi tranquilos.
.
¿Cuál es el premio? Ucrania.
País pobre, sustentado totalmente por occidente, gobernado por ineptos, débiles y corruptos, pero… con una ubicación geográfica que lo hace importante como base de misiles nucleares de E.U.
Esto de buscar lugares que permitan controlar otras potencias no es nada nuevo. Inglaterra lo usó con las Malvinas, Uruguay, Gibraltar y otras. Rusia lo intentó con Cuba, y E.U no me alcanza la página para poner ejemplos. Que el país amenazado no lo quiera, es normal. Kennedy no quería misiles en Cuba como tampoco los querría en Matamoros.
Muchos dicen que ahora la cosa es diferente a la crisis de los misiles en Cuba ya que también está participando la Otan. Vamos, vamos…Hablemos serio. La Otan no pasa de una pelotita de plástico colgada del árbol de NavidaD. Aquí el enfrentamiento es entre los dos grandotes: Uncle Sam y el Oso. A Fidel ni lo invitaron a participar de la negociación. Se enteró del resultado cuando Nikita le dijo: Chau Fidel… Nos vamos.
Lo que me preocupa son los negociadores. JFK (asesinado) tenía a su hermano Robert (asesinado también) y los rusos a otro muy bueno. Ellos fueron prácticamente los que evitaron el enfrentamiento. (Debe ser muy difícil negociar paz, cuando los militares de ambos bandos presionan porque quieren mostrar quien la tiene más grande).
Fui mal interpretada cuando escribí que por suerte ahora está la bomba atómica. Se sacarán las tripas a bayoneta calada, o se aplicarán sanciones, pero nadie va a apretar el botón. Es imposible centralizar un ataque nuclear solo en una región, ya que el conflicto se haría mundial.
Pueden dormir
.
EsquizOfelia- Mensajes : 3483
.
Me olvidede otra cosá importante que es relativamente tránquilizador: La OTAN no puede poner un pie en Ucrania
Me olvidede otra cosá importante que es relativamente tránquilizador: La OTAN no puede poner un pie en Ucrania
EsquizOfelia escribió:. ¿Cuál es el premio? Ucrania.
Para la OTAN crecer el área de influencia militar contra Rusia, lo que estratégicamente le da ventaja a su favor.
Para Rusia evitar que la influencia de la OTAN llegue a un territorio ex ruso, en una frontera tan importante para ellos de salida al Mar negro y donde pasan los ductos de gas hacia Europa. Una plataforma que permitiría la colocación de misiles.
EsquizOfelia escribió:País pobre, sustentado totalmente por occidente, gobernado por ineptos, débiles y corruptos, pero… con una ubicación geográfica que lo hace importante como base de misiles nucleares de E.U.
Totalmente de acuerdo.
EsquizOfelia escribió:Esto de buscar lugares que permitan controlar otras potencias no es nada nuevo. Inglaterra lo usó con las Malvinas, Uruguay, Gibraltar y otras. Rusia lo intentó con Cuba, y E.U no me alcanza la página para poner ejemplos. Que el país amenazado no lo quiera, es normal. Kennedy no quería misiles en Cuba como tampoco los querría en Matamoros.
Aunque algunos ejemplos que pones son discutibles, en el fondo tienes razón. He dado tiempo para que hallen la causa de la crisis de los misiles en Cuba y es cierto que para Estados Unidos es tan riesgoso que los pongan en Matamoros (¿Tamaulipas?). La crisis de los misiles en 1963 tiene su origen no con la colocación de los misiles en Cuba, sino que poco antes la OTAN (EUA) colocó plataforma de Misiles en Turquía y me decía Giani Levi también en Italia. Ustedes conocen la geografía, pero repasemos.
Si la crisis de 1963 fue provocada por la instalación de plataforma de misiles en Turquía, es una situación por cierto parecida si se colocaran en Ucrania, volvería la misma situación. Occidente viola los tratados porque pocos saben, aunque está documentado que la salida de la crisis de los misiles en 1963 fue:
1. Retiro de los misiles en Turquía e Italia
2. Retiro de las bases de misiles en Cuba.
3. Compromiso de Estados Unidos de no invadir la Isla y que no impidiese el envío de barcos con ayuda a la Isla.
EsquizOfelia escribió: Muchos dicen que ahora la cosa es diferente a la crisis de los misiles en Cuba ya que también está participando la Otan. Vamos, vamos…Hablemos serio. La Otan no pasa de una pelotita de plástico colgada del árbol de NavidaD. Aquí el enfrentamiento es entre los dos grandotes: Uncle Sam y el Oso. A Fidel ni lo invitaron a participar de la negociación. Se enteró del resultado cuando Nikita le dijo: Chau Fidel… Nos vamos.
Muy bien eso es lo que pasó. Las negociaciones en aquél entonces fueron maquilladas para los duros. Estados Unidos abrió la flota para el paso de ayuda y Rusia retorno los barcos con los cabezales nucleares. Se estableció el llamado Teléfono rojo, una línea directa para que los mandatarios de ambas potencias conversaran antes de que hubiera el riesgo de una conflagración.
EsquizOfelia escribió:Lo que me preocupa son los negociadores. JFK (asesinado) tenía a su hermano Robert (asesinado también) y los rusos a otro muy bueno. Ellos fueron prácticamente los que evitaron el enfrentamiento. (Debe ser muy difícil negociar paz, cuando los militares de ambos bandos presionan porque quieren mostrar quien la tiene más grande).
Perfecto, esa es la historia. Cuando se presentaron con los botones de lanzamiento a la sala Oval, Kennedy palideció y se pasó a la sala contigua para conversar en efecto con Robert Kennedy, tomaron la mejor decisión, sentarse a negociar y sacaron a los Estados Unidos de la confrontación. Los rusos no querían la guerra, querían que salieran los misiles de Turquía y en efecto lo lograron.
Años más tarde se publicó el estudio de Sagan sobre el invierno nuclear, en el que se establece científicamente que un holocausto nuclear con la dimensión de las armas de 1963 habría generado la extinción de la raza humana y la vida en la tierra, tal como sucedió con los dinosaurios del triásico.
Y también está esto que dices de que fue el escenario donde J.F. Kennedy fue asesinado en Dallas y más tarde no se la perdonaron a Robert Kennedy asesinado cuando era precandidato presidencial. Sólo hay que mencionar que del otro lado pasó lo mismo, Nikita Jrushchov fue relevado del poder. En ambos casos tomaron el poder los duros. Lyndon B Jonhson cercano a los halcones de Estados Unidos y Leonid Brézhnev que fue del sector militar de la URSS. La guerra fría se prolongó después de estos seudo golpes de Estado en ambas potencias.
EsquizOfelia escribió:Fui mal interpretada cuando escribí que por suerte ahora está la bomba atómica. Se sacarán las tripas a bayoneta calada, o se aplicarán sanciones, pero nadie va a apretar el botón. Es imposible centralizar un ataque nuclear solo en una región, ya que el conflicto se haría mundial. Pueden dormircasitranquilos. .
Por ahora no. Por eso dije que se parece a la crisis de los misiles del 63, pero más a la crisis de la primera guerra mundial. Recuerden que es la misma zona, los Balcanes está pegada a Crimea y existe factores por lo menos parecidos. La fragmentación de las repúblicas soviéticas es como la suerte de la fragmentación del Imperio Turco y la competencia de occidente por ganar áreas de influencia que sirvieron para evitar la confrontación entre oriente y occidente en la guerra fría y que hoy son territorio de la OTAN. Esto es como cuando Rusia, Alemania e Inglaterra avanzaban sobre Turquía en las independencias de Serbia y Grecia. A Alemania le convenía preservar a Turquía en contra de los intereses rusos porque Alemania construía una flota y tenía el proyecto de construcción del ferrocarril Estambul Bagdad. Ambas intenciones son las que desencadenaron la creación de la Entente (Francia e Inglaterra) y luego la triple entente (Rusia-Inglaterra-Francia) que aislaron a Alemania en las disputas por Marruecos. No llegaron a la guerra tampoco en esa ocasión a pesar de los incidentes de Agadir. Pero esos tratados sólo retrasaron la guerra.
Ucrania en este momento está colocado más o menos en la posición de Turquía, lo que vuelve a representar un riesgo para las potencias con armamento nuclear. Sólo que Rusia tampoco está totalmente sola. De darse una confrontación está se daría a través del Polo lo que impactaría sobre todo a Canadá, Estados Unidos y lamentablemente México. Mientras que del otro lado Rusia, pero sobre todo Europa pagaría las consecuencias. Reservo el tema de China en este conflicto, pero quiero compartirles una imagen de un libro de texto de Instituto en España que me parece muy ilustrador.
.
No te reserves comentarios sobre China en este problema. Su alineamiento junto a Rusia pone mucho peso en el plato de la balanza.
La muerte de kennedy la veo mas por Cochinos. Duro golpe a la mafia y sus intereses.
No te reserves comentarios sobre China en este problema. Su alineamiento junto a Rusia pone mucho peso en el plato de la balanza.
La muerte de kennedy la veo mas por Cochinos. Duro golpe a la mafia y sus intereses.
Creo que efectivamente se trata de marcar fronteras. Los paises adyacentes a Rusia deben girar eb su orbita, tal es el caso de Ucrania. Los que se situan proximos a los EEUU, larededor de los yanquis. Sucede que en los ultimos tiempos Rusia cada vez es mas fuerte, al igual que le sucede a China, mientras que los EEUU van en declive. Prueba de esto ultimo es el fracaso de Afghanistan, donde han tenido que marcharse con el rabo entre las piernas. Para colmo de males hay que añadirle el fracaso de la caida de Trums, con escenario del asalto de las turbas al Congreso.
El actual presidente yanqui, que se ve en apuros de ecoomia y politica, lo que intenta es lanzar balones fuera con el numerito de UcraniaçNo os apureis que no llegara la sangre al rio ¡La guerra hace mucho ruido!
El actual presidente yanqui, que se ve en apuros de ecoomia y politica, lo que intenta es lanzar balones fuera con el numerito de UcraniaçNo os apureis que no llegara la sangre al rio ¡La guerra hace mucho ruido!
Juan Antonio Hinojosa- Mensajes : 561
Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Lo que refieres es una presunta intención.
Y derribaron un avión.
Si vamos a banalizar los argumentos, que son hechos y nos vamos a burlar pretendiendo que no existen hechos perfectamente documentados, se dificulta la comunicación, porque estamos tratando de tonto al argumento contrario. Lo que es una ocurrencia sin referente alguno es lo que me expones aquí. No tienes entonces una comprensión clara de porqué se dio el enfrentamiento. Sino que se te ocurre que los malos, los rusos, fueron los que como dices dispararon, porque los cubanos derribaron un avión espía. Si nos vamos a burlar, bueno, yo también me puedo burlar de tus ocurrencias.
No veo en el argumento conocimientos históricos, puesto que no conoces porqué de la reacción rusa en Cuba, que tiene mucho que ver ahora con la situación ucraniana y por ello lo traigo a colación. ¿No te parece una tontería decir que el maletín de disparo era un cable o quién sabe qué cosa, para invalidar el hecho? Lo que me demuestra es que no tienes idea de esos mecanismos, no los conoces y si dices que es mentira, bueno, creo que no avanzaremos mucho porque te vas por las formas y no el fondoMileka escribió: Ignoro si Jruschev apretó algun botón o lo hizo el comandante de la fuerza antiaérea.
Ignoras a secas y creo que al banalizar te sales de la discusión. Algo que es interesante se convierte en ocurrencias. Ucrania tiene muchas similitudes al problema que detonó la crisis de los misíles, te diría es el mismo tema.
Vamos a ver.
Usted escribio:
¿Cuál es la salida? ¿El enfrentamiento? El costo puede salir muy mal porque si bien el peligro de exterminio nuclear es el factor que esgrimen algunos para que no haya guerra nuclear, yo recuerdo como el Pentágono le dijo a John F Kennedy ¡Dispare señor Kennedy, el que dispara primero tiene la ventaja! Y eso lo haría un país democrático, no el totalitario.
Y eso es una afirmación que tendrá que argumentar y demostrar. Todo lo demás paja.
Usted no sabe la razón por la que JFK no dió la orden de disparar ni sabe la razón por la que tampoco lo hizo el ruso. De manera que no pretenda investirse de autoridad en el asunto.
Todavía existen muchos documentos no desclasificados, sólamente lo hiciern con 2700 páginas.
Una cosa mas.
Ha sido Putin y no Estados Unidos quien no ha respetado los tratados y acuerdos multilaterales que garantizaban las fronteras, la integridad y la soberania de los paises vecinos.
De manera que esa frasecita respecto a lo que haría un pais totalitario ya tiene respuesta, no hay nada mas que ver los hechos.
Eso son hechos y no sus argumentos.
Ha sido Putin y no Estados Unidos quien no ha respetado los tratados y acuerdos multilaterales que garantizaban las fronteras, la integridad y la soberania de los paises vecinos.
De manera que esa frasecita respecto a lo que haría un pais totalitario ya tiene respuesta, no hay nada mas que ver los hechos.
EsquizOfelia escribió:.
Desde luego China es una clave que no debe dejar de observarse. Es parte del tablero mundial y es muy complejo. Y esto al parecer juega la propia expansión de China, sólo ver los mapas del proyecto
Juan Antonio Hinojosa escribió:Creo que efectivamente se trata de marcar fronteras. Los paises adyacentes a Rusia deben girar eb su orbita, tal es el caso de Ucrania. Los que se situan proximos a los EEUU, larededor de los yanquis. Sucede que en los ultimos tiempos Rusia cada vez es mas fuerte, al igual que le sucede a China, mientras que los EEUU van en declive. Prueba de esto ultimo es el fracaso de Afghanistan, donde han tenido que marcharse con el rabo entre las piernas. Para colmo de males hay que añadirle el fracaso de la caida de Trums, con escenario del asalto de las turbas al Congreso.
Yo comparo la situación con los incidentes del Panther y Agadir. No es la guerra aún, cierto, pero sin duda como marcaba R. Luxemburgo en su folleto de Junius, las tendencias marcan todo el camino hacia la guerra.
Milenka escribió:Vamos a ver.
Usted escribio:GBN escribió:=]¿Cuál es la salida? ¿El enfrentamiento? El costo puede salir muy mal porque si bien el peligro de exterminio nuclear es el factor que esgrimen algunos para que no haya guerra nuclear, yo recuerdo como el Pentágono le dijo a John F Kennedy ¡Dispare señor Kennedy, el que dispara primero tiene la ventaja! Y eso lo haría un país democrático, no el totalitario.
Y eso es una afirmación que tendrá que argumentar y demostrar. Todo lo demás paja.
Soy paciente con quién necesita aprender. Hay personas que pensando su propio argumento no alcanzan a percibir el peso de los argumentos de los demás. No es un duelo personal, se están dando razones. Hay un referente que considerar, no es mi capricho.
Milenka escribió: Usted no sabe la razón por la que JFK no dió la orden de disparar ni sabe la razón por la que tampoco lo hizo el ruso. De manera que no pretenda investirse de autoridad en el asunto.
Todavía existen muchos documentos no desclasificados, sólamente lo hiciern con 2700 páginas.
Noto cierta molestia en usted. Insisto en que no es un asunto personal, sino que hay referentes. ¿No se sabe las razones por las que no quiso disparar? Es evidente que sí, las acciones de JFK a continuación confirman el sentido de porque no disparó primero, se podía negociar. Pero usted no capta el otro extremo, la posición de los militares que buscaban la guerra, no una salida negociada. Eso parece que no lo sopesa en sus comentarios.
Ahora bien, usted me remite a una generalidad de fuentes, pero es humo, nada concreto. Lo que se sabe arranca no de un reporte en fuentes documentales, sino de los testimonios que coinciden con personas que vivieron ese momento. Es decir, ni siquiera conoce las fuentes y los textos de los historiadores que sostienen que esto sucedió. No me toca a mi decidir si soy especialista o no, autoridad o no, le brindo elementos que puede tomar o desechar. No sé si usted si sea autoridad, porque como descalifica, lo parece.
Milenka escribió:Una cosa mas.
Vaya para una persona que afirma que no han sido desclasificados los expedientes del periodo de JFK, pareciera conocer los tratados diplomáticos que son en la mayoría de los casos secretos y que, por la cercanía, imagine si han sido desclasificados. Yo no estaría tan seguro por lo que los propios rusos le dicen a sus homólogos. No sé si vio la respuesta de Putin a la periodista norteamericana que publicamos en este hilo. Putin se queja de que le mintieron sobre que la OTAN no se expandiría sobre los territorios que eran zona de influencia de la URSS. Por lo que se debate, ese parece ser el problema.
Pero lo que también observo es la candidez con la que ve a los dos rivales en el enfrentamiento. Yo no pierdo de vista que es un problema de hegemonías, de imperialismo de ambos lados y de intereses económicos y geopolíticos. ¿Quién viola qué tratados? Me parece que, sin conocerlos porque son secretos, usted ya emite juicios de valor y toma partido.
Milenka escribió:De manera que esa frasecita respecto a lo que haría un pais totalitario ya tiene respuesta, no hay nada mas que ver los hechos.
Claro, cuando se toma partido se pone uno de un solo lado. Y entonces nos fabricamos la película de los buenos contra los malos. Los Estados Unidos son para usted los democráticos y para usted los rusos son los totalitarios. Como ve la ideología ambiente está haciendo bien su trabajo, no me extrañaría que como en el 14 marche feliz hacia la carnicería. La democracia vs. el totalitarismo, está congelada en la guerra fría.
China en el conflicto de Ucrania
Es un tema importante porque es parte del ajedrez geopolítico.
Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Vamos a ver.
Usted escribio:GBN escribió:=]¿Cuál es la salida? ¿El enfrentamiento? El costo puede salir muy mal porque si bien el peligro de exterminio nuclear es el factor que esgrimen algunos para que no haya guerra nuclear, yo recuerdo como el Pentágono le dijo a John F Kennedy ¡Dispare señor Kennedy, el que dispara primero tiene la ventaja! Y eso lo haría un país democrático, no el totalitario.
Soy paciente con quién necesita aprender. Hay personas que pensando su propio argumento no alcanzan a percibir el peso de los argumentos de los demás. No es un duelo personal, se están dando razones. Hay un referente que considerar, no es mi capricho.Milenka escribió: Usted no sabe la razón por la que JFK no dió la orden de disparar ni sabe la razón por la que tampoco lo hizo el ruso. De manera que no pretenda investirse de autoridad en el asunto.
Noto cierta molestia en usted. Insisto en que no es un asunto personal, sino que hay referentes. ¿No se sabe las razones por las que no quiso disparar? Es evidente que sí, las acciones de JFK a continuación confirman el sentido de porque no disparó primero, se podía negociar. Pero usted no capta el otro extremo, la posición de los militares que buscaban la guerra, no una salida negociada. Eso parece que no lo sopesa en sus comentarios.
Ahora bien, usted me remite a una generalidad de fuentes, pero es humo, nada concreto. Lo que se sabe arranca no de un reporte en fuentes documentales, sino de los testimonios que coinciden con personas que vivieron ese momento. Es decir, ni siquiera conoce las fuentes y los textos de los historiadores que sostienen que esto sucedió. No me toca a mi decidir si soy especialista o no, autoridad o no, le brindo elementos que puede tomar o desechar. No sé si usted si sea autoridad, porque como descalifica, lo parece.
Yo también soy muy paciente con aquellos que pretenden escaquearse de sus juicios de valor y enredan para escaparse.
Insisto: usted es quien ha dicho "eso lo haría un país democrático, no el totalitario" y ha emitido ese juicio de valor d una manera tan rotunda que, si no quiere que lo considere una fantasmada, tendrá que sostenerlo d una manera contundnte. No vale con dcir la vaguedad d que hay referentes, no. Identifíquelos, aporte bibliografía, señal enlaces.
Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Una cosa mas.
Vaya para una persona que afirma que no han sido desclasificados los expedientes del periodo de JFK, pareciera conocer los tratados diplomáticos que son en la mayoría de los casos secretos y que, por la cercanía, imagine si han sido desclasificados. Yo no estaría tan seguro por lo que los propios rusos le dicen a sus homólogos. No sé si vio la respuesta de Putin a la periodista norteamericana que publicamos en este hilo. Putin se queja de que le mintieron sobre que la OTAN no se expandiría sobre los territorios que eran zona de influencia de la URSS. Por lo que se debate, ese parece ser el problema.
Pero lo que también observo es la candidez con la que ve a los dos rivales en el enfrentamiento. Yo no pierdo de vista que es un problema de hegemonías, de imperialismo de ambos lados y de intereses económicos y geopolíticos. ¿Quién viola qué tratados? Me parece que, sin conocerlos porque son secretos, usted ya emite juicios de valor y toma partido.Milenka escribió:De manera que esa frasecita respecto a lo que haría un pais totalitario ya tiene respuesta, no hay nada mas que ver los hechos.
Claro, cuando se toma partido se pone uno de un solo lado. Y entonces nos fabricamos la película de los buenos contra los malos. Los Estados Unidos son para usted los democráticos y para usted los rusos son los totalitarios. Como ve la ideología ambiente está haciendo bien su trabajo, no me extrañaría que como en el 14 marche feliz hacia la carnicería. La democracia vs. el totalitarismo, está congelada en la guerra fría.
Putin puede decir lo que se le antoje a una periodista americana o survietnamita, no es la vigésimosegunda vez que se le pilla en mentira.
Partiendo d la base de que los tratados son secretos, -dice usted- lo que digan unos y otros al respecto no nos sorve para nada.
Por ejemplo, la OTAN no puede reaccionar a una invasión de Ucrania puesto que no es estado miembro, pero claro... como hay tratados secretos, pues igual resulta que lo acordado es lo contrario.
Igual resulta que Stoltenberg es mas mentiroso que Putin.
"La OTAN nunca se ha comprometido a no ampliarse. (...) Y los aliados niegan rotundamente que alguna vez hayan prometido algo así", declaró Jens Stoltenberg en una entrevista publicada por la agencia alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA).
"La OTAN nunca se ha comprometido a no ampliarse. (...) Y los aliados niegan rotundamente que alguna vez hayan prometido algo así", declaró Jens Stoltenberg en una entrevista publicada por la agencia alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA).
Milenka escribió:Igual resulta que Stoltenberg es mas mentiroso que Putin.
No, es la verdad absoluta.
EL asunto se torna muy complicado. Regresamos a las políticas imperiales de ambos bloques.
.
Una parte importante en este conflicto son las ayudas que Ucrania viene recibiendo de varios países.
Si entramos en Google leeremos la cantidad de milllones y millones de dólares que le están enviando en armas y todo tipo de aparatejos.
¡!Qué vergüenza!!!
Un poco de historia: Cuando existía la URSS Ucrania era el “satélite” que la abastecía de armas. Decenas de fábricas se dedicaban a suplirla de todo tipo de instrumentos para la guerra. Cuando se acabó la Unión Soviética, esas fábricas no tuvieron otra que cerrar.
No hace mucho, los ucranianos tuvieron la brillante idea de unir todas las fábricas y comenzar la producción. Se formó la famosa Ukroboronprom.
¿Qué pasó con ella? La corrupción la llevó a la quiebra.
Vean la película “El Señor de la guerra” con Nicolas Cage y entenderán bien lo que digo.
.
Una parte importante en este conflicto son las ayudas que Ucrania viene recibiendo de varios países.
Si entramos en Google leeremos la cantidad de milllones y millones de dólares que le están enviando en armas y todo tipo de aparatejos.
¡!Qué vergüenza!!!
Un poco de historia: Cuando existía la URSS Ucrania era el “satélite” que la abastecía de armas. Decenas de fábricas se dedicaban a suplirla de todo tipo de instrumentos para la guerra. Cuando se acabó la Unión Soviética, esas fábricas no tuvieron otra que cerrar.
No hace mucho, los ucranianos tuvieron la brillante idea de unir todas las fábricas y comenzar la producción. Se formó la famosa Ukroboronprom.
Vean la película “El Señor de la guerra” con Nicolas Cage y entenderán bien lo que digo.
.
Ayer, el presidente francés, Emmanuel Macron, estuvo dialogando durante unas 6 horas con Vladímir Putin, en el Kremlin.
Hoy, el maratón mediador de Macron seguirá en Berlín, donde el presidente francés se entrevistará con el canciller alemán, Olaf Scholz.
Esperemos que dé sus frutos (buenos).
P.S.: Intento imaginarme al presidente Pedro Sánchez en el lugar de Macron y no me cuaja, no. No lo veo...
Hoy, el maratón mediador de Macron seguirá en Berlín, donde el presidente francés se entrevistará con el canciller alemán, Olaf Scholz.
Esperemos que dé sus frutos (buenos).
P.S.: Intento imaginarme al presidente Pedro Sánchez en el lugar de Macron y no me cuaja, no. No lo veo...
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
MagAnna escribió:
Porque eres muy facha jjajajajajaj
.
EsquizOfelia escribió:MagAnna escribió:
Porque eres muy facha jjajajajajaj
.
Facha, yo?? Antes, que me quemen en la hoguera!
¡!Qué vergüenza!!!
.
Ha sido una quiebra muy rara.
Yuriy Gusev, director general de Ukroboronprom, firmó ayer acuerdos y contratos por valor de mil millones de dólares en los Emiratos Árabes Unidos con los dos principales fabricantes de equipos militares del país, el Grupo EDGE y el Consejo Económico de Tawazun. «Estamos encantados con las oportunidades para que los EAU y Ucrania cooperen, intercambien y se beneficien de la capacidad militar y técnica de los dos países», dijo el director ejecutivo de EDGE, Faisal Al Bannai, según el sitio web presidencial de Zelenskiy.
https://ubn.news/es/yuriy-gusev-director-general-de-ukroboronprom-firmo-ayer-acuerdos-y-contratos-por-valor-de-mil-millones-de-dolares-en-los-emiratos-arabes-unidos/
Dice Putin que Macrom también es un mentiroso.
Este hombre es muy original, no lleva las negociaciones en secreto.
Este hombre es muy original, no lleva las negociaciones en secreto.
¡!Qué vergüenza!!!
.
Correcto en todo, sólo un matiz, Ucrania no era un satélite, era Rusia, de hecho Kiev fue la cuna de Rusia.
Espero que todo se solucione, aunque una guerra a nosotros no nos afectaría siempre es mejor la vía diplomática.
Tomb- Mensajes : 26231
¿Y a los franceses o a los portugueses?
Perdona?
Que digo que si la guerra esa hipotética que a nosotros no nos afectaría, afectaría a galos y lusos ¿ein?
No, tampoco les afectaría, creo.
Esto es un test o algo así?
Tombi, nos afecta y nos afectaría.
Y Milenka, creo que te va a seguir nombrando los países miembros de la OTAN:
Estados Unidos, Canadá, Alemania, Portugal, España, Reino Unido, Italia, Bélgica, Albania, Dinamarca, Francia, Estonia, Croacia, Grecia, Islandia, Noruega, Países Bajos, Bulgaria, Rumania, República Checa, Hungría, Letonia, Turquía, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.
El test va para largo...
Estados Unidos, Canadá, Alemania, Portugal, España, Reino Unido, Italia, Bélgica, Albania, Dinamarca, Francia, Estonia, Croacia, Grecia, Islandia, Noruega, Países Bajos, Bulgaria, Rumania, República Checa, Hungría, Letonia, Turquía, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.
El test va para largo...
Tomb escribió:Esto es un test o algo así?
No, es curiosidad, para saber a que paises no debo ir en Semana Santa.
Creo que iré a Andorra.
A Tomb le gusta esta publicaciòn
MagAnna escribió:Tombi, nos afecta y nos afectaría.
El test va para largo...
A mi, es que me daba pereza enumerarlos todos.
Aunque hay factores que hacen difícil la conflagración, una guerra nuclear contra la OTAN claro que afectaría y no sólo a los países miembros de ese bloque militarTomb escribió:Espero que todo se solucione, aunque una guerra a nosotros no nos afectaría siempre es mejor la vía diplomática.
Tomb escribió:Espero que todo se solucione, aunque una guerra a nosotros no nos afectaría siempre es mejor la vía diplomática.
Pimenta no cu dos outros é refresco.
(Pimienta en el culo de los otros, para mi es refresco.)
Así decimos nosotros ante tu razonamiento. Sé que no fue tu intención que esa manera de pensar sonara egoísta, pero...
Ni hablemos de los que afectaría una guerra nuclear, pero aunque fuese con armas "convencionales" los salpicaría de muchas maneras. No tengo tiempo para detallar las repercusiones, pero son muchísimas.
Sería bueno para un país que fabricara armas, o uniformes, o alimentos deshidratados para los soldados o.. Infinidad de etcéteras.
Sería malo para los civiles que huyen del conflicto, y de un día para otro modifican toda la estructura del país donde acampan. Aquí también hay un montón de etcéteras que hacen que una guerra en más o en menos nos afecte a todos.
Mi abrazo Moderadora Tomb.
.
EsquizOfelia escribió:
Así decimos nosotros ante tu razonamiento. Sé que no fue tu intención que esa manera de pensar sonara egoísta, pero...
No pasa nada, lo entiendo.
Ni hablemos de los que afectaría una guerra nuclear, pero aunque fuese con armas "convencionales" los salpicaría de muchas maneras. No tengo tiempo para detallar las repercusiones, pero son muchísimas.
Sería bueno para un país que fabricara armas, o uniformes, o alimentos deshidratados para los soldados o.. Infinidad de etcéteras.
Sería malo para los civiles que huyen del conflicto, y de un día para otro modifican toda la estructura del país donde acampan. Aquí también hay un montón de etcéteras que hacen que una guerra en más o en menos nos afecte a todos.
Pero es que a mí lo que no me toca de cerca me da igual. Me da igual si en Israel ponen coches bomba. Me de igual que en El Salvador o Nicaragua tengan siempre problemas con las mafias de las drogas. Me da igual que siempre estén pidiendo alimentos para los negritos de África, que repartan condones, joer.
Otro abrazo para ti.
Ah, que se me olvidaba, abro paraguas.
Mujer, una cosa es que no sea tu prioridad y otra que te dé absolutamente igual…
Ahora mismo en el mundo creo que hay de 30 a 40 conflictos armados, y ninguno es nuestra prioridad, al menos la mía…
Ahora mismo en el mundo creo que hay de 30 a 40 conflictos armados, y ninguno es nuestra prioridad, al menos la mía…
καλλαικoι- Mensajes : 9034
EsquizOfelia escribió:Tomb escribió:Espero que todo se solucione, aunque una guerra a nosotros no nos afectaría siempre es mejor la vía diplomática.
La guerra afecta, desde luego y más que España a diferencia de la del 14 y la de 39 ahora si pertenecen al bloque militar, ¿mandaron una fragata, no? O sea que en caso de haber una confrontación con la OTAN, el barco de guerra de España sería una evidencia de su participación. Remember Atocha.
México no pertenece a la OTAN, pero somos el principal socio comercial de los EUA junto con China, sólo que China se pone en parte del lado ruso. ¿Es complicado, no? No podemos voltear y fingir no ver nada diría Bob Dylan en su respuesta está en el viento.
EsquizOfelia escribió:Sería malo para los civiles que huyen del conflicto, y de un día para otro modifican toda la estructura del país donde acampan. Aquí también hay un montón de etcéteras que hacen que una guerra en más o en menos nos afecte a todos.
España tendría que enviar una fuerza militar en caso de que haya una confrontación y siempre está el peligro del armamento nuclear. Un escenario es que Rusia invada Ucrania y se las gasten con sanciones económicas lo que impactaría el precio del gas y para España pensar en las calefacciones, pues subiría el costo y desde luego la electricidad para los generadores por gas. Pero el peligro también es que se den un llegue con fuerzas militares de la OTAN y que se desate una guerra. En el peor de los escenarios misiles nucleares, allí nos acabamos todos.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 2 de 20.