Cajón de Sastre
+7
Dijousmercat
manugar
καλλαικoι
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
Tomb
EL POSTIGUET
11 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 6 de 13.
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13
Re: Cajón de Sastre
Yo tampoco conozco el programa, pero la carta me parece demagógica y falsa, como de costumbre en los indepesEL POSTIGUET escribió:Como desconozco ese programa no puedo juzgar, pero la carta, escrita desde la idea juvenil, y creo muy acertada y respetuosa, no vendría mal que se conociera. La transcribo, pues.
hace no mucho colgó Porsi el video de una consejera que no es capaz de hablar en castellanoSin embargo, me considero plenamente capaz de presentarles ya sea verbalmente o escrito cualquier tipo de argumentación en su lengua.
Y no solo me atrevo a decirles esto, sino que también me atrevo a decirles que desconozco cualquier persona que no sea capaz de hacerlo.
Cumplir la leyLes podría meter un rollo de 25 páginas del porque me siento catalán y no español, pero se lo resumiré en una frase:
Porque estamos en el siglo XXI y me da la gana.
¿Qué van a hacer señores?
Algunos sí. Oriol Junqueras, por ejemplo. También Dijous ha hecho alguna afirmación racista en este foro.¿Racistas, nosotros?
"Las fronteras de cada uno se encuentran ahí donde empieza su ignoráncia".- Rahwananda.Tomb escribió:No, Dijous, no estoy de acuerdo. Posti tiene un punto de vista, bien, yo tengo otro. Posti no vive en Cataluña y no sabe lo que pasa a nivel de calle.
Uno, no tiene ni puede porque estar de acuerdo en todo ni en todos, pero si que es importante, a mi manera de ver, saber ahí donde hay conocimiento de causa y experiencia, y ahi donde las ganas de ser más de lo que se es hace volar los pajaritos que cada uno tiene en la cabeza.
El Postiguet, para mi es uno de los más correctos moral, intelectual y politicamente de los que aqui nos encontramos. Que para otros otros es otra cosa, es su problema y no el mío.
De una manera flúida y amena nos aporta conocimientos cuyos detalles a muchos se nos han escapado por no haber vivido las mismas circunstancias, por no interesar un tema que nos sobrepasa en contenido e importancia y preferimos cosas más ligeras, o simplemente porque nos encontramos en una etapa de la vida en que descubrimos otros paisajes que atraen más nuestra atención, o por mil otras razones...
El caso es que si no fuera él y unos cuantos más que llevan un buen bagaje de conocimiento, o todos estaríamos repitiendo textos bíblicos de mañana a noche, o haciéndo de mosquitos hembra intentando picar a tutti quanti que se ponga a nuestro alcance, llenando como desesperados, páginas y más páginas de posts escuetos y con apenas contenido aprovechable para quien, independientemente de la edad que tenga, le guste seguir aprendiendo.
Un Saludo.
Sí, criticar a todos los españoles llamándoles españolitos y diciéndoles que son soberbios, o que viven del engaño o esas exageraciones que tanto usa es de los más correcto moralmenteDijousmercat escribió:El Postiguet, para mi es uno de los más correctos moral, intelectual y politicamente de los que aqui nos encontramos.
Y lo de tergiversar la historia es muy correcto intelectualmente, sí. Le ponemos párrafos donde "su" bando bombardea Barcelona, y ni caso. Le ponemos párrafos donde se reconoce a las otras lenguas como españolas y él critica a España por no reconocerlas. En fin, kafkiano
Lo que verdaderamente demuestra es su odio por España.
Es lo que ha vendido en independentismo, y algunos lo habéis comprado. Pues adelante...
Lo consideras así porque comparte tus ideas, eso es lo que pasa. Porque vuestro odio a España os ciega.
¿Acaso no tiene que haber diversidad dentro de un mismo pueblo...?.Tomb escribió:He leído la transcripción de esa carta, Posti, y yo ahora pregunto ¿acaso Arnau representa el sentir de todos los catalanes?
Sólo la mente españolista imperante es rígida y carente de diversidad... pues nada aceptan que no sean sus ideas aún imperialistas. Y lo peor es que no tan sólo no son conscientes de ello, sino que lo que no les gusta de si mismos lo atribuyen a los demás. ¿Es así como se hacen los hombres hechos y derechos, todavía en el siglo XXI?
TururúDijousmercat escribió:Sólo la mente españolista imperante es rígida y carente de diversidad...
Nuestra constitución y estado son de los más descentralizados que hay, comparable a USA y Alemania. Esa es la España actual, las que os negáis a ver, y por eso preferís vivir en el franquismo o, casi peor aún, en la edad media. Esa España de hace siglos es la que necesitáis para verter vuestro odio.
La Cataluña que los indepes quieren construir sí que es rígida y fascista....
Tomb escribió:He leído la transcripción de esa carta, Posti, y yo ahora pregunto ¿acaso Arnau representa el sentir de todos los catalanes?
Pregunta por pregunta ¿hay un catalán, al margen de este joven Arnau, y que piense completamente distinto de él, que represente a todos los catalanes?
Esta carta la he encontrado en la red por casualidad; puede ser cierta o no, pero por si lo fuera (y no tengo por qué dudar) la he colocado aquí para que sepamos que en la Viña del Señor cabe todo, y hay que respetarlo.
Si la justicia española ha entrado de lleno, porque una familia, UNA SOLA según la prensa, apoyada eso sí por el nacionalismo españolista de Vox, ha reclamado para que en un colegio catalán donde lleva a su hijo, se imparta el 25% de la enseñanza en español (obvio decir castellano) tampoco creo, salvo que usted me contradiga, que esa familia, posiblemente "inmigrante", tampoco representa ni el sentir de todos los catalanes, ni el sentir de todos los ciudadanos llegados a Catalunya desde otras regiones o naciones.
Como intento entender a todo el mundo, también intento entenderla a usted. Y lo consigo. Otra cosa es que lo vea correcto o no, pero si hay países, pongo como ejemplo un gran país, democrático, libre, poco dado a guerras internas, como es Suiza, en cada cantón donde tienen una lengua propia, los niños estudian en esa lengua al mismo tiempo que se les enseña la lengua del cantón más cercano, y que al final, Y ESTO ES LO IMPORTANTE, los estudiantes suizos están a un nivel muy superior en cuanto a los estudiantes españoles, no creo que sea un inconveniente que en Catalunya se estudie en catalán y al propio tiempo se les enseñe al castellano.
Ese Arnau dice una cosa que es muy importante, y es que si los catalanes no defienden su lengua, para que ésta no desaparezca o solo quede a nivel interno familiar ¿quién la he de defender? ¿Los gobiernos centralistas que solo defienden al Instituto Cervantes para defender y difundir el castellano? El Gobierno central, tan españolista, no ha creado un Instituto Pompeu Fabra, o Instituto Rosalía de Castro, sino Instituto Cervantes por ser, castellano en primer lugar, y escribir su obra en la lengua de Castilla.
Mi querida amiga, es posible que me tenga por un tiquismiquis, pero es que me suelo fijar en todo, y sobre todo en los pequeños detalles. Un ejemplo, ¿el ejército de una nación no debe ser de todos y para todos? Vea: Aunque creo que hace poco se le “suavizó” la letra, el Himno de la Infantería de España decía así en una de sus estrofas:
Y éstos que en la Academia toledana,
sienten que se apodera de sus pechos,
por la épica y nobleza castellana,
y el ansia altiva de sus grandes hechos…
¿Se da cuenta amiga? El himno de la infantería (que debiera ser de todos y para todos) solo habla de Castilla, ni siquiera dice España, por lo tanto cuando digo lo que digo tengo mis razonamientos. ¿Qué puede sentir un vasco, un catalán, un gallego, o incluso un andaluz, cuando le obligan a cantar eso? ¿Qué pasa..., que los andaluces, catalanes, vascos, gallegos o astures no son nada en España y solo Castilla representa el sentir de todos? ¿Qué pena!...
Mi estimada Tomb, puede ser que usted esto último lo obvie y no me responda. Bueno, es su derecho que yo respeto haga lo que haga, pero si lo piensa detalladamente, poco bueno se ha hecho desde Castilla para unirnos, salvo el intento de “unificarnos” bajos sus ideas y conceptos…, cosa muy diferente. El problema (seguramente para ellos) es que no lo han logrado de todo, y es más, debiéramos sentirnos orgullosos de que la uniformidad no la hayan conseguido, ya que eso sería perder cada uno nuestra personalidad y ser autómatas. Servidor, como rebelde (condición mía objeto de burlas y cachondeo en este Foro de su moderación) no estoy por la labor..
.
Esta carta la he encontrado en la red por casualidad; puede ser cierta o no, pero por si lo fuera (y no tengo por qué dudar) la he colocado aquí para que sepamos que en la Viña del Señor cabe todo, y hay que respetarlo.
Si la justicia española ha entrado de lleno, porque una familia, UNA SOLA según la prensa, apoyada eso sí por el nacionalismo españolista de Vox, ha reclamado para que en un colegio catalán donde lleva a su hijo, se imparta el 25% de la enseñanza en español (obvio decir castellano) tampoco creo, salvo que usted me contradiga, que esa familia, posiblemente "inmigrante", tampoco representa ni el sentir de todos los catalanes, ni el sentir de todos los ciudadanos llegados a Catalunya desde otras regiones o naciones.
Como intento entender a todo el mundo, también intento entenderla a usted. Y lo consigo. Otra cosa es que lo vea correcto o no, pero si hay países, pongo como ejemplo un gran país, democrático, libre, poco dado a guerras internas, como es Suiza, en cada cantón donde tienen una lengua propia, los niños estudian en esa lengua al mismo tiempo que se les enseña la lengua del cantón más cercano, y que al final, Y ESTO ES LO IMPORTANTE, los estudiantes suizos están a un nivel muy superior en cuanto a los estudiantes españoles, no creo que sea un inconveniente que en Catalunya se estudie en catalán y al propio tiempo se les enseñe al castellano.
Ese Arnau dice una cosa que es muy importante, y es que si los catalanes no defienden su lengua, para que ésta no desaparezca o solo quede a nivel interno familiar ¿quién la he de defender? ¿Los gobiernos centralistas que solo defienden al Instituto Cervantes para defender y difundir el castellano? El Gobierno central, tan españolista, no ha creado un Instituto Pompeu Fabra, o Instituto Rosalía de Castro, sino Instituto Cervantes por ser, castellano en primer lugar, y escribir su obra en la lengua de Castilla.
Mi querida amiga, es posible que me tenga por un tiquismiquis, pero es que me suelo fijar en todo, y sobre todo en los pequeños detalles. Un ejemplo, ¿el ejército de una nación no debe ser de todos y para todos? Vea: Aunque creo que hace poco se le “suavizó” la letra, el Himno de la Infantería de España decía así en una de sus estrofas:
Y éstos que en la Academia toledana,
sienten que se apodera de sus pechos,
por la épica y nobleza castellana,
y el ansia altiva de sus grandes hechos…
¿Se da cuenta amiga? El himno de la infantería (que debiera ser de todos y para todos) solo habla de Castilla, ni siquiera dice España, por lo tanto cuando digo lo que digo tengo mis razonamientos. ¿Qué puede sentir un vasco, un catalán, un gallego, o incluso un andaluz, cuando le obligan a cantar eso? ¿Qué pasa..., que los andaluces, catalanes, vascos, gallegos o astures no son nada en España y solo Castilla representa el sentir de todos? ¿Qué pena!...
Mi estimada Tomb, puede ser que usted esto último lo obvie y no me responda. Bueno, es su derecho que yo respeto haga lo que haga, pero si lo piensa detalladamente, poco bueno se ha hecho desde Castilla para unirnos, salvo el intento de “unificarnos” bajos sus ideas y conceptos…, cosa muy diferente. El problema (seguramente para ellos) es que no lo han logrado de todo, y es más, debiéramos sentirnos orgullosos de que la uniformidad no la hayan conseguido, ya que eso sería perder cada uno nuestra personalidad y ser autómatas. Servidor, como rebelde (condición mía objeto de burlas y cachondeo en este Foro de su moderación) no estoy por la labor..
.
EL POSTIGUET- Mensajes : 6457
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
Y el himno francés es la marsellesa y el resto de lugares franceses podrían estar ofendidos.
Victimismo, ganas de estar todo el día llorando.
Pero parece que eso no os agrada, y por eso algún indepe se dedica a amenazar a la familia, y a pedir que se le haga bullying en la escuela al niño. Como es indepe, entonces está bien hecho. Si lo hiciese un españolista, entonces sería fascismo.
Tanto el gobierno central como los autonómicos forman parte del Estado, luego el Estado está defendiendo todas.
Victimismo, ganas de estar todo el día llorando.
Pues eso es lo que dice la sentencia, no? 75% en catalán y 25% en castellano.no creo que sea un inconveniente que en Catalunya se estudie en catalán y al propio tiempo se les enseñe al castellano.
Pero parece que eso no os agrada, y por eso algún indepe se dedica a amenazar a la familia, y a pedir que se le haga bullying en la escuela al niño. Como es indepe, entonces está bien hecho. Si lo hiciese un españolista, entonces sería fascismo.
Es bien fácil: el gobierno central defiende y promueve el castellano, y los gobiernos autonómicos defienden y promueven las otras lenguas oficiales.y es que si los catalanes no defienden su lengua, para que ésta no desaparezca o solo quede a nivel interno familiar ¿quién la he de defender? ¿Los gobiernos centralistas que solo defienden al Instituto Cervantes para defender y difundir el castellano? El Gobierno central, tan españolista, no ha creado un Instituto Pompeu Fabra, o Instituto Rosalía de Castro, sino Instituto Cervantes por ser, castellano en primer lugar, y escribir su obra en la lengua de Castilla.
Tanto el gobierno central como los autonómicos forman parte del Estado, luego el Estado está defendiendo todas.
Tomb escribió:καλλαικoι escribió:Que tío!!! Hasta la comida le sirve en su cruzada. Cuando todo el mundo admira a España por su gastronomía, por su variedad y calidad, pues sigue sin estar contento…
Cuando además España es el país de la paella.En cuanto a VOX, pues le pasa lo mismo que a Podemos.
Podemos nació por los excesos del capitalismo, porque los partidos tradicionales no supieron dar respuesta adecuada a la crisis.
Igualmente VOX nace como reacción al independentismo y también de que los partidos tradicionales no son capaces de resolver problemas europeos como la inmigración
A mí VOX no me gusta nada. No estoy muy metida en sus ideas pero me parece una vuelta atrás. Se han conseguido muchas cosas como la ley del aborto, o el divorcio, por ejemplo, y si ellos gobernasen seguro que las quitarían.
Me metí en este foro para ver las razones de la decapitación de porsituquieressaber...., pero, aunque no las encuentre, veo esta chorrada tuya: "Se han conseguido muchas cosas como la ley del aborto, o el divorcio, por ejemplo, y si ellos gobernasen seguro que las quitarían"
(se puede decir "chorrada", ¿no? o me vas a decapitar a mi también, jiji, jojo . ¡¡Que ya lo hiciste!!!)
Pues....., no voy a hablar de la ley del aborto, que el PP interpuso un recurso de inconstitucionalidad que duerme en algún cajón del tribunal prostitucional (sí..., ese que decía que el nasciturus es un bien a proteger.......... Quien será el nasciturus... Quizá algún romano con toga...). Iba a comentar lo del divorcio. ¿¿¿CÓMO VA A QUITAR VOX EL DIVORCIO SI ABASCAL SE DIVORCIÓ Y SE CASÓ POR SEGUNDA VEZ????? Mira..., dejad de ver La Secta o el grupo Prisa, que solo os sorbe el seso (si sorbiera el sexo, algo útil haría...., pero ni eso).
Y sobre porsi......., ¿decapitado una semana? ¿¿¿¿qué ha hecho?????
Tomb escribió:Baneo de 7 días para Porsituquieressaber
Motivo: crear mal ambiente en el foro.
¿Esa es razón? Si creadores de mal ambiente hay tropecientos (mismamente creo que el dueño de este hilo, el que siempre trata a España y los "españolitos" de forma peyorativa). Ay Tomb..., que vuelves a desenfundar el colt.......... (hablo sin conocimiento de causa, porque no he encontrado el mal ambiente creado por porsituquieressaber, más allá de sus cáusticos comentarios... Pero como yo también suelto algún comentario cáustico, pues tampoco me voy a escandalizar como damisela victoriana...) (¿ha dicho porsi caca-culo-pedo-pis?)
Más allá de esto, que no logro ver mensajes de porsi que le lleven al cadalso, me salgo de este hilo. Demasiadas páginas.
Rusko- Mensajes : 2335
Aunque...., si fue baneado el 4 de enero, y porsituquieressaber ha posteado el 5...., será que Tomb ha hecho un baneo interruptus y ha hecho la "marcha atrás"?
A saber....
A saber....
Rusko- Mensajes : 2335
Y pienso que es lo sensato y lo mejor que puedes hacer si tienes que entrar y no aportar absolutamente nada de positivo, aparte de esparcir pienso para alimentar el caldo rancio patrocinado por los españoles cuya mentalidad primitiva todavía no se ha enterado de que toda Europa (gran parte), ya hace rato que han entrado en el siglo XXI, y ellos todavía no.Rusko escribió:
Más allá de esto, que no logro ver mensajes de porsi que le lleven al cadalso, me salgo de este hilo. Demasiadas páginas.
Además, para saber si alguien se merece un aviso o no, ¿porque no repasar toda su trayectoria y evaluarla por el buen o mal rollo que está esparciendo, y no únicamente por el número de posts que la mayoría no se entienden porque bien poca cosa o nada dicen del tema en si?.
Última edición por Dijousmercat el Vie Ene 07 2022, 12:08, editado 1 vez
A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn
Aparte de racismo, xenofobia.Dijousmercat escribió:... el caldo rancio patrocinado por los españoles cuya mentalidad primitiva ...
la cara amable del independentismo
A lo hecho, pecho, es una expresión tan contraria a lo de “sostenerla y no enmendarla” que es de mis favoritas.
Como humanos tenemos la natural tendencia a equivocarnos, salvo los endiosados, aunque creamos que la razón está de nuestra parte esta posibilidad no debiéramos nunca olvidar. Y bien, llega un día en que, efectivamente, se nos demuestra, o nosotros mismos nos demostramos (¡qué importante es esto!) que dijimos algo inexacto, o que tuvimos una conducta errónea, y es cuando llega esta frase, lo de hacer a lo hecho pecho, que no es sostener el error, si reconocerlo y aceptar las consecuencias derivadas de ello como justas, y asumirlas.
También pudiera ser el haber tomado en algún momento decisiones que el tiempo nos hace ver equivocadas, aunque en el momento de tomarlas las creyésemos convenientes. Pues lo mismo. Se reconoce el fallo y se acepta de buen grado las consecuencias derivadas. A lo hecho, pecho, es mucho mejor, indiscutiblemente, que mantener el error por un orgullo que nos desmejora. Mantenerlo significa esconder la cabeza y la responsabilidad, detalle de flaqueza sin duda… Si tenemos en cuenta otro refrán, el que pontifica que rectificar es de sabios, ya deja aún más claro que es mejor asumir responsabilidades de un hecho erróneo, que mantenerlo.
.
Como humanos tenemos la natural tendencia a equivocarnos, salvo los endiosados, aunque creamos que la razón está de nuestra parte esta posibilidad no debiéramos nunca olvidar. Y bien, llega un día en que, efectivamente, se nos demuestra, o nosotros mismos nos demostramos (¡qué importante es esto!) que dijimos algo inexacto, o que tuvimos una conducta errónea, y es cuando llega esta frase, lo de hacer a lo hecho pecho, que no es sostener el error, si reconocerlo y aceptar las consecuencias derivadas de ello como justas, y asumirlas.
También pudiera ser el haber tomado en algún momento decisiones que el tiempo nos hace ver equivocadas, aunque en el momento de tomarlas las creyésemos convenientes. Pues lo mismo. Se reconoce el fallo y se acepta de buen grado las consecuencias derivadas. A lo hecho, pecho, es mucho mejor, indiscutiblemente, que mantener el error por un orgullo que nos desmejora. Mantenerlo significa esconder la cabeza y la responsabilidad, detalle de flaqueza sin duda… Si tenemos en cuenta otro refrán, el que pontifica que rectificar es de sabios, ya deja aún más claro que es mejor asumir responsabilidades de un hecho erróneo, que mantenerlo.
.
Rusko escribió:Tomb escribió:καλλαικoι escribió:Que tío!!! Hasta la comida le sirve en su cruzada. Cuando todo el mundo admira a España por su gastronomía, por su variedad y calidad, pues sigue sin estar contento…
Cuando además España es el país de la paella.En cuanto a VOX, pues le pasa lo mismo que a Podemos.
Podemos nació por los excesos del capitalismo, porque los partidos tradicionales no supieron dar respuesta adecuada a la crisis.
Igualmente VOX nace como reacción al independentismo y también de que los partidos tradicionales no son capaces de resolver problemas europeos como la inmigración
A mí VOX no me gusta nada. No estoy muy metida en sus ideas pero me parece una vuelta atrás. Se han conseguido muchas cosas como la ley del aborto, o el divorcio, por ejemplo, y si ellos gobernasen seguro que las quitarían.
Me metí en este foro para ver las razones de la decapitación de porsituquieressaber...., pero, aunque no las encuentre, veo esta chorrada tuya: "Se han conseguido muchas cosas como la ley del aborto, o el divorcio, por ejemplo, y si ellos gobernasen seguro que las quitarían"
(se puede decir "chorrada", ¿no? o me vas a decapitar a mi también, jiji, jojo . ¡¡Que ya lo hiciste!!!)
Pues....., no voy a hablar de la ley del aborto, que el PP interpuso un recurso de inconstitucionalidad que duerme en algún cajón del tribunal prostitucional (sí..., ese que decía que el nasciturus es un bien a proteger.......... Quien será el nasciturus... Quizá algún romano con toga...). Iba a comentar lo del divorcio. ¿¿¿CÓMO VA A QUITAR VOX EL DIVORCIO SI ABASCAL SE DIVORCIÓ Y SE CASÓ POR SEGUNDA VEZ????? Mira..., dejad de ver La Secta o el grupo Prisa, que solo os sorbe el seso (si sorbiera el sexo, algo útil haría...., pero ni eso).
Y sobre porsi......., ¿decapitado una semana? ¿¿¿¿qué ha hecho?????Tomb escribió:Baneo de 7 días para Porsituquieressaber
Motivo: crear mal ambiente en el foro.
¿Esa es razón? Si creadores de mal ambiente hay tropecientos (mismamente creo que el dueño de este hilo, el que siempre trata a España y los "españolitos" de forma peyorativa). Ay Tomb..., que vuelves a desenfundar el colt.......... (hablo sin conocimiento de causa, porque no he encontrado el mal ambiente creado por porsituquieressaber, más allá de sus cáusticos comentarios... Pero como yo también suelto algún comentario cáustico, pues tampoco me voy a escandalizar como damisela victoriana...) (¿ha dicho porsi caca-culo-pedo-pis?)
En realidad estaba esperando algo como esto. Mira Rusko, hay quien postea entre una línea muy delgada cercana al trolleo, y hay veces que la traspasan, haces la vista gorda pero llega un momento que ya no puedes, haces una advertencia y le das dos, repito, dos oportunidades para que se retracte y encima se pone chulo.
Tu baneo fue distinto, ya te lo expliqué.
Tomb- Mensajes : 26231
.
La firma china Risen Energy está ocupando grandes extensiones de terrenos en la provincia de Alacant (supongo que con el beneplácito de las autoridades locales, autonómicas y estatales) instalando paneles solares, los llamados huertos solares, con la finalidad de crear energía limpia. Sorprende que esta decisión venga de tan lejos, y no de empresas españolas.
La llamada globalización, al parecer, está sirviendo para que el capital de cualquier lugar, ocupe lo que debiera ser negocios de empresas locales, claro que si a la falta de emprendedores, o de apoyos estatales para alcanzar estos objetivos, han de venir de fuera, que por supuesto se llevarán los beneficios, la famosa frase de “que inventen ellos” de Unamuno queda demostrada que nació de un deseo de no esforzarse, o de no exponerse, que es lo que distingue a un emprendedor del que no lo es.
Supongo que denunciar que la riqueza que ofrece el sol en España no sepamos almacenarla, y vengan de China, Japón o Madagascar a negociarla, debe ser por mi pérfida condición de antiespañol, a decir de algún descortés que me la repite casi a diario, incapaz de reconocer el fondo real de mis denuncias. Pues bien, bienvenidos sean chinos, japoneses, hindúes o rusos y negociar en estas tierras con el sol, como ya lo han hecho otros con el turismo, pues bien que han sabido los llamados tour operadores, especialmente ingleses, hacen negocio con hoteles, viajes y restaurantes gracias a unas playas idílicas que ellos no tienen. Bueno, vienen a pagarnos con la moneda empleada por los poderes españoles en otras épocas, con lo cual, el refranero español demuestra ser muy inteligente cuando indica: “donde las dan, las toman”
.
La llamada globalización, al parecer, está sirviendo para que el capital de cualquier lugar, ocupe lo que debiera ser negocios de empresas locales, claro que si a la falta de emprendedores, o de apoyos estatales para alcanzar estos objetivos, han de venir de fuera, que por supuesto se llevarán los beneficios, la famosa frase de “que inventen ellos” de Unamuno queda demostrada que nació de un deseo de no esforzarse, o de no exponerse, que es lo que distingue a un emprendedor del que no lo es.
Supongo que denunciar que la riqueza que ofrece el sol en España no sepamos almacenarla, y vengan de China, Japón o Madagascar a negociarla, debe ser por mi pérfida condición de antiespañol, a decir de algún descortés que me la repite casi a diario, incapaz de reconocer el fondo real de mis denuncias. Pues bien, bienvenidos sean chinos, japoneses, hindúes o rusos y negociar en estas tierras con el sol, como ya lo han hecho otros con el turismo, pues bien que han sabido los llamados tour operadores, especialmente ingleses, hacen negocio con hoteles, viajes y restaurantes gracias a unas playas idílicas que ellos no tienen. Bueno, vienen a pagarnos con la moneda empleada por los poderes españoles en otras épocas, con lo cual, el refranero español demuestra ser muy inteligente cuando indica: “donde las dan, las toman”
.
Rusko escribió:
Si creadores de mal ambiente hay tropecientos (mismamente creo que el dueño de este hilo, el que siempre trata a España y los "españolitos" de forma peyorativa).
Desconozco sus razones, si se trata de mi persona, para llamarme "dueño" de este hilo. Un hilo abierto al que entra todo el mundo que quiere, y mayor muestra es que ha entrado usted y participa en él. Luego viene con lo de españolito, como si se dijera en tono despectivo y yo fuese su inventor. He dejado claro que la palabra, que no deja de ser bonita y yo diría que cariñosa (cada cual puede verla como quiera) pertenece a don Antonio Machado, un gran poeta y dramaturgo español que ha sabido ver la realidad de la España que otros ignoran, por voluntad propia, seguramente.
La terminación "ito" no acompaña desprecio alguno. Doña Sofía, reina de España, que no sé si también emérita como don Juan Carlos, llamaba a su esposo, el rey de España, Juanito ¿también se considera despectivo? ¡Qué ganas de complicarnos!...
Da usted un consejo para no ver determinada cadena televisiva... Bueno, otros leen ABC o La Razón, y no me atrevería yo a aconsejar que no lo hicieran, pues siempre he reconocido el derecho y la libertad de mis semejantes de hacer cuanto les venga en gana, faltaría más...; eso sí, yo no seré nunca lector de estas publicaciones, para ello tengo mis motivos que no aconsejaré a los demás...
.
La terminación "ito" no acompaña desprecio alguno. Doña Sofía, reina de España, que no sé si también emérita como don Juan Carlos, llamaba a su esposo, el rey de España, Juanito ¿también se considera despectivo? ¡Qué ganas de complicarnos!...
Da usted un consejo para no ver determinada cadena televisiva... Bueno, otros leen ABC o La Razón, y no me atrevería yo a aconsejar que no lo hicieran, pues siempre he reconocido el derecho y la libertad de mis semejantes de hacer cuanto les venga en gana, faltaría más...; eso sí, yo no seré nunca lector de estas publicaciones, para ello tengo mis motivos que no aconsejaré a los demás...
.
.
Más de cincuenta ayuntamientos de Catalunya ya pagan sus impuestos directamente a la Agencia Tributaria de Catalunya en vez de pagarlos a la Hacienda Española, según fuentes de la Asamblea Nacional Catalana, quien promueve la campaña #JoPagoACatalunya. El último ayuntamiento en añadirse a la iniciativa ha sido el Ayuntamiento de Santa Eulàlia de Riuprimer, que empezará a tributar en Catalunya a partir de este mes de enero 2022.
La campaña promueve que personas físicas, empresas, entidades, autónomos, administraciones públicas, sindicados, patronales y partidos políticos paguen sus impuestos a la Agencia Tributaria de Catalunya para reforzarla y porque, llegado el momento, dicen, garantice una posición de fuerza en el ámbito fiscal para culminar el proceso de independencia.
“Es importante pagar en Catalunya para situar al Govern en una posición de fuerza de cara a la ruptura con el Estado español. Hay que conseguir que las instituciones catalanas tengan el control máximo de impuestos recaudados posibles, y los ayuntamientos son una pieza clave para lograr este objetivo”, exponen fuentes de la ANC.
En este sentido, la entidad anima a liquidar los impuestos del cuarto trimestre del 2021 a la Agencia Tributaria de Catalunya para continuar fortaleciéndola. Este año, 2021, dice ANC, la Hacienda catalana ha recibido más de 1.400 liquidaciones, el triple que el pasado 2020.
.
La campaña promueve que personas físicas, empresas, entidades, autónomos, administraciones públicas, sindicados, patronales y partidos políticos paguen sus impuestos a la Agencia Tributaria de Catalunya para reforzarla y porque, llegado el momento, dicen, garantice una posición de fuerza en el ámbito fiscal para culminar el proceso de independencia.
“Es importante pagar en Catalunya para situar al Govern en una posición de fuerza de cara a la ruptura con el Estado español. Hay que conseguir que las instituciones catalanas tengan el control máximo de impuestos recaudados posibles, y los ayuntamientos son una pieza clave para lograr este objetivo”, exponen fuentes de la ANC.
En este sentido, la entidad anima a liquidar los impuestos del cuarto trimestre del 2021 a la Agencia Tributaria de Catalunya para continuar fortaleciéndola. Este año, 2021, dice ANC, la Hacienda catalana ha recibido más de 1.400 liquidaciones, el triple que el pasado 2020.
.
Última edición por EL POSTIGUET el Vie Ene 07 2022, 23:57, editado 1 vez
Ilegal e insolidario. Como todo lo que hacen los
Indepes últimamente. No me creo que 50
Ayuntamientos no paguen
Indepes últimamente. No me creo que 50
Ayuntamientos no paguen
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
PORTUNO
El único de los personajes mitológicos de Roma que fue protector del tráfico y de los recursos comerciales de los puertos marítimos. Se le llamó Pater Tiberinus y era venerado en la desembocadura del Tiber, en el puente Emiliano y en Ostia, puerto de Roma.
La isla de Tiber se creía era su punto de residencia y a la orilla del mismo, cerca del puerto, se edificó el único templo que de Portuno hay noticias (vean foto). En el Arco de Trajano se representa su efigie y el día 17 de agosto de cada año se celebraban las fiestas tibernalias.
.
La isla de Tiber se creía era su punto de residencia y a la orilla del mismo, cerca del puerto, se edificó el único templo que de Portuno hay noticias (vean foto). En el Arco de Trajano se representa su efigie y el día 17 de agosto de cada año se celebraban las fiestas tibernalias.
.
Esto es lo lógico, lo normal y lo que tendría que hacer todo el mundo.EL POSTIGUET escribió:.Más de cincuenta ayuntamientos de Catalunya ya pagan sus impuestos directamente a la Agencia Tributaria de Catalunya en vez de pagarlos a la Hacienda Española, según fuentes de la Asamblea Nacional Catalana, quien promueve la campaña #JoPagoACatalunya. El último ayuntamiento en añadirse a la iniciativa ha sido el Ayuntamiento de Santa Eulàlia de Riuprimer, que empezará a tributar en Catalunya a partir de este mes de enero 2022.
.
Esto de que la "madre patria" cobre del esfuerzo de los hijo y despues le de cuatro miajas (cuando se las da, y en el momento que quiere) es un paternalismo que intauró Franco (o su régimen) pero que ya se debería cambiar de técnia abusiva en los tiempos actuales.
Si tomamos como ejemplo Suiza, al estar dividida en Cantones cada cantón tiene autonomía económica y política, pues se trata de una república representativa en la cual en cada Cantón se habla su lengua, sea el Francés, el Alemán, el Italiano o el Romansch, y así nadie se pelea por la lengua ni por la economía, ya que todos tienen aquello que producen... y todos, todos son suizos.
En España, si no hubiera tanta mente de cabrito ¿No podrían instauran un régimen parecido, y evitar así descontento de aquellos que les toca pagar por la ineficiencia e inaptitud de otros?
No, preferimos la solidaridad y repartir entre todos. Los que seáis insolidarios ya sabéis lo que tenéis que hacer, iros a un paraíso fiscal...
Sergi Maraña
@SergiMaranya
ATENCIÓ 19.34 h: Entitats anticatalanes inicien una campanya, anomenada “Escuela para todos”, per acabar amb la immersió lingüístista al major nombre d’escoles possible.
Necessiten un mínim de 150 families per aconseguir l’objectiu (amb el suport del TSJC).
Van a per totes.
@SergiMaranya
ATENCIÓ 19.34 h: Entitats anticatalanes inicien una campanya, anomenada “Escuela para todos”, per acabar amb la immersió lingüístista al major nombre d’escoles possible.
Necessiten un mínim de 150 families per aconseguir l’objectiu (amb el suport del TSJC).
Van a per totes.
.
Los insolidarios catalanes reciben 2.070 millones menos, anualmente, de los que aportan al Estado español..., los solidarios gallegos, reciben 2.137 millones más de lo que aportan... ¡¡ BENDITA SOLIDARIDAD GALLEGA !!
Según las cifras anteriores, parece ser que son los catalanes, pese a insolidarios, malos y gruñones, son los que subvencionan a Galicia..., pues ¡viva el pulpo a la gallega!... ¡Dios mío, cuánta hipocresía! Estos catalanes deben ser unos vagos, debieran trabajar unas horas más semanalmente, y enviar más dinero a la pobre Galicia.
.
Los insolidarios catalanes reciben 2.070 millones menos, anualmente, de los que aportan al Estado español..., los solidarios gallegos, reciben 2.137 millones más de lo que aportan... ¡¡ BENDITA SOLIDARIDAD GALLEGA !!
Según las cifras anteriores, parece ser que son los catalanes, pese a insolidarios, malos y gruñones, son los que subvencionan a Galicia..., pues ¡viva el pulpo a la gallega!... ¡Dios mío, cuánta hipocresía! Estos catalanes deben ser unos vagos, debieran trabajar unas horas más semanalmente, y enviar más dinero a la pobre Galicia.
.
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
En primer lugar, las cifras que usa la Generalitat están manipuladas, porque las balanzas fiscales no se calculan. Tampoco se calculan en Alemania, contrariamente a la mentira que Oriol Junqueras tanto repitió
En segundo lugar, yo estaría orgulloso de que mi región aportase a otras más pobres, en el caso de que fuese así, que no lo sé. Yo pago mis impuestos, que son bastantes, y me alegro por ello. Puede que pague más impuestos que Posti, o no. No se sabe. Puede que sea más solidario que él, o no. No se sabe.
Los indepes que están todo el día llorando que pagan mucho a los demás, lo que único que muestran es su ruindad...
En segundo lugar, yo estaría orgulloso de que mi región aportase a otras más pobres, en el caso de que fuese así, que no lo sé. Yo pago mis impuestos, que son bastantes, y me alegro por ello. Puede que pague más impuestos que Posti, o no. No se sabe. Puede que sea más solidario que él, o no. No se sabe.
Los indepes que están todo el día llorando que pagan mucho a los demás, lo que único que muestran es su ruindad...
EL POSTIGUET escribió:.
Obvio es que nos quieren para eso, y que se deben ensuciar los calzones sólo de pensar que podrían quedarse huérfanos y sin hubre para poder mamar.
Me imagino que no será por casualidad que haya tanto gallego en contra de Catalunya.
Si es que entre lo que obtienen de Catalunya (que el Gobierno Central dirá que es de ellos) un poco que faenen en la mar, y el contrabando... ya les puede quedar tiempo para tocar las narices a los demás, ya...
.
Sí, yo es lo que hago todos los días. Vendo un poco de farlopa, y luego espero por el dinero que os robamos a los catalanes, jajaja.
Ahora mismo voy a comerme unas centollitas que compré con ese dinero. A vuestra salud!!!!
Y dejad de forear tanto y poneros a trabajar, que necesito más dinero...
.
Estas capturas de pantalla que coloco a continuación, no son difundidas por los "indepes" sino por la prensa nacional española, El País, por ejemplo. Claro que el ABC y El Mundo no dirán nada, por eso, los que solo leen esa prensa y El Marca, no se enteran.
Por cierto ¿recuerdan ustedes cuando Fraga se entrevistó con Fidel Castro si era para que dejaran en libertad a un contrabandista? ¡Uy, uy, uy... qué mal me huelen algunas cosas. No solo huele a podrido en Dinamarca, por las Rías Baixas también...
Eso sí, reconozcámoslo, esos clanes gallegos a decir de El País: estraperlistas, contrabandistas y narcotraficantes, son MUY ESPAÑOLES, porque no ondean la bandera estelada, igual aún conservan la del aguilucho... y se les ve a todos, PRIETAS LAS FILAS.
.
Estas capturas de pantalla que coloco a continuación, no son difundidas por los "indepes" sino por la prensa nacional española, El País, por ejemplo. Claro que el ABC y El Mundo no dirán nada, por eso, los que solo leen esa prensa y El Marca, no se enteran.
Por cierto ¿recuerdan ustedes cuando Fraga se entrevistó con Fidel Castro si era para que dejaran en libertad a un contrabandista? ¡Uy, uy, uy... qué mal me huelen algunas cosas. No solo huele a podrido en Dinamarca, por las Rías Baixas también...
Eso sí, reconozcámoslo, esos clanes gallegos a decir de El País: estraperlistas, contrabandistas y narcotraficantes, son MUY ESPAÑOLES, porque no ondean la bandera estelada, igual aún conservan la del aguilucho... y se les ve a todos, PRIETAS LAS FILAS.
.
Dijousmercat escribió:Obvio es que nos quieren para eso, y que se deben ensuciar los calzones sólo de pensar que podrían quedarse huérfanos y sin hubre para poder mamar.EL POSTIGUET escribió:.
.
Me imagino que no será por casualidad que haya tanto gallego en contra de Catalunya.
Si es que entre lo que obtienen de Catalunya (que el Gobierno Central dirá que es de ellos) un poco que faenen en la mar, y el contrabando... ya les puede quedar tiempo para tocar las narices a los demás, ya...
Los datos aportados por Posti... estaría bien que dieras la fuente y el recuadro completo, por favor, porque no se acaba de leer muy bien.
De todas formas, se puede leer en cualquier medio que en agosto pasado, la FEDEA publicó el informe de los aportes de cada comunidad a los de menor renta.
Habría que puntualizar que los 2.070 millones aportados por Cataluña corresponden a un 10% de su recaudación.
Así como los 6.000 millones aportados por Madrid corresponden a un 25% de los ingresos de la Comunidad de Madrid.
"Este es el reparto que realiza el informe sobre los recursos extras que aporta a las autonomías con menor renta el modelo de financiación por 19.000 millones. El estudio analiza la financiación efectiva final a competencias homogéneas e igual esfuerzo fiscal, que lidera en este caso Andalucía (22.329 millones), seguida de Cataluña (21.580 millones) y Madrid (18.538 millones). La diferencia entre estas dos magnitudes, según explica la Fundación, se debe a que los distintos Fondos que conforman el sistema de financiación autonómica generan flujos de nivelación que pueden ser positivos, si una región recibe finalmente más de lo que ingresa en primera instancia por tributos cedidos, o negativos si la comunidad es aportante neta a la nivelación regional.
La suma de los saldos positivos refleja que el sistema aporta a las comunidades de menor renta recursos extra por encima de sus ingresos tributarios por un importe de casi 19.000 millones, provenientes del Estado (10.310 millones), de Madrid (6.000 millones), Cataluña (2.070 millones) y Baleares (461 millones). Estas aportaciones suponen en torno a un 25% de los ingresos de la Comunidad de Madrid y un 10% de la recaudación de Cataluña y de Baleares, respectivamente."
Extracto de: https://www.larazon.es/economia/20210809/odpjpt4hevfelpggqmn6cliciy.html
Repito: Es importante aportar fuente y todos los datos y no simplemente los números que interesen y según a quien.
En cuanto al último aporte de Dijous... estoy convencida de que puedes hacerlo mejor que eso.
Todos podemos hacerlo mucho mejor!
Y yo la primera, porque de política entiendo bien poquito, pero de números...
.
Sinceramente, yo creo que hay gente buena y gente mala por todas partes.
Tú no lo crees así, Posti?
Esas fotos salieron en todos los medios. Si no los lees, pues no te enteras...EL POSTIGUET escribió:.
.
MagAnna escribió:Todos podemos hacerlo mucho mejor!
Los gallegos ya lo hacemos bien. Entre lo que sacamos del contrabando y de lo que robamos a los catalanes, para qué trabajar?
καλλαικoι escribió:MagAnna escribió:Todos podemos hacerlo mucho mejor!
Los gallego ya lo hacemos bien. Entre lo que sacamos del contrabando y de lo que robamos a los catalanes, para qué trabajar?
Bueno, no me refería a eso exactamente, pero ya que lo dices... jajajaa!!
Me refería a conversar por aquí entre todos, tú sabes.
Hay tonterías que hay que tomárselas a broma necesariamente.
Pero el nacionalismo indepe es así, insolidario y viviendo de tópicos y engaños. Aún por encima pretende enfrentar despreciando a españoles o a pobretones de otras zonas...
Pero el nacionalismo indepe es así, insolidario y viviendo de tópicos y engaños. Aún por encima pretende enfrentar despreciando a españoles o a pobretones de otras zonas...
EL POSTIGUET escribió:Estas capturas de pantalla que coloco a continuación, no son difundidas por los "indepes" sino por la prensa nacional española, El País, por ejemplo. Claro que el ABC y El Mundo no dirán nada, por eso, los que solo leen esa prensa y El Marca, no se enteran.
Hay agüelillos que todavía van a comprar el periódico a la librería o al kiosco, y claro, esos agüelillos sólo leen ese periódico que compran, sea el ABC, La Vanguardia, o el Faro de Vigo.
Ahora con Internet al alcance de todos las noticias en la red son prácticamente las mismas en todas las webs de todos los periódicos.
Los peiódicos españoles ya hace muchísimo tiempo que no leo ninguno. Para perder el tiempo no necesito leer los periódicos de aqui que si no manipulan tergiversan o simplemente la noticia carece de todo interés. Las noticias de la TV, prefiero mirar a otras TVs internacionales de vez en cuando, que me aclaran mucho más las ideas.Tomb escribió:EL POSTIGUET escribió:Estas capturas de pantalla que coloco a continuación, no son difundidas por los "indepes" sino por la prensa nacional española, El País, por ejemplo. Claro que el ABC y El Mundo no dirán nada, por eso, los que solo leen esa prensa y El Marca, no se enteran.
Hay agüelillos que todavía van a comprar el periódico a la librería o al kiosco, y claro, esos agüelillos sólo leen ese periódico que compran, sea el ABC, La Vanguardia, o el Faro de Vigo.
Ahora con Internet al alcance de todos las noticias en la red son prácticamente las mismas en todas las webs de todos los periódicos.
O sease: Las noticias están altamente manipuladas (igual que en tiempos de Franco), y quien se fija mucho en ellas, no hace más que repetir aquello que quieren que se esparza, sin que nada sea tal como dicen.
Y no me creo ser pesimista, pero si todo lo realista que se puede ser delante de las circunstancias.
Y donde leíste exactamente que las mascarillas producían neumonía bacteriana y que las autopsias estaban prohibidas? Deben ser unas fuentes de información buenísimas las tuyas...Dijousmercat escribió: Las noticias de la TV, prefiero mirar a otras TVs internacionales de vez en cuando, que me aclaran mucho más las ideas.
Dijousmercat escribió:
Los periódicos españoles ya hace muchísimo tiempo que no leo ninguno. Para perder el tiempo no necesito leer los periódicos de aqui que si no manipulan tergiversan o simplemente la noticia carece de todo interés. Las noticias de la TV, prefiero mirar a otras TVs internacionales de vez en cuando, que me aclaran mucho más las ideas.
O sease: Las noticias están altamente manipuladas (igual que en tiempos de Franco), y quien se fija mucho en ellas, no hace más que repetir aquello que quieren que se esparza, sin que nada sea tal como dicen.
Y no me creo ser pesimista, pero si todo lo realista que se puede ser delante de las circunstancias.
Sí, confieso que yo también hago lo mismo... y opino igual.
Dijousmercat escribió:Los peiódicos españoles ya hace muchísimo tiempo que no leo ninguno. Para perder el tiempo no necesito leer los periódicos de aqui que si no manipulan tergiversan o simplemente la noticia carece de todo interés. Las noticias de la TV, prefiero mirar a otras TVs internacionales de vez en cuando, que me aclaran mucho más las ideas.Tomb escribió:EL POSTIGUET escribió:Estas capturas de pantalla que coloco a continuación, no son difundidas por los "indepes" sino por la prensa nacional española, El País, por ejemplo. Claro que el ABC y El Mundo no dirán nada, por eso, los que solo leen esa prensa y El Marca, no se enteran.
Eso no tiene ni pies ni cabeza, me dirás tú a mí que El Washington Post, el Thames, o Le Figaró, son más creíbles que La Vanguardia, El País o El Mundo, no te lo crees ni tú.
Tomb escribió:Dijousmercat escribió:Los peiódicos españoles ya hace muchísimo tiempo que no leo ninguno. Para perder el tiempo no necesito leer los periódicos de aqui que si no manipulan tergiversan o simplemente la noticia carece de todo interés. Las noticias de la TV, prefiero mirar a otras TVs internacionales de vez en cuando, que me aclaran mucho más las ideas.Tomb escribió:EL POSTIGUET escribió:Estas capturas de pantalla que coloco a continuación, no son difundidas por los "indepes" sino por la prensa nacional española, El País, por ejemplo. Claro que el ABC y El Mundo no dirán nada, por eso, los que solo leen esa prensa y El Marca, no se enteran.
Eso no tiene ni pies ni cabeza, me dirás tú a mí que El Washington Post, el Thames, o Le Figaró, son más creíbles que La Vanguardia, El País o El Mundo, no te lo crees ni tú.
Dijous habla de noticias emitidas en TVs internacionales. Yo, lo mismo.
Y si son sobre España, me gusta conocer las noticias vistas desde fuera.
Son mucho más "realistas", por así decirlo...
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Ah, vale.
Obvio es que debe haber gente buena y gente mala (aúnque es dificil saber lo que es bueno y lo que es malo, y para quien...).MagAnna escribió:EL POSTIGUET escribió:.
.
Sinceramente, yo creo que hay gente buena y gente mala por todas partes.
Tú no lo crees así, Posti?
Dejando al ciudadano de a pie tranquilo porque la mayoría de veces ni corta ni pincha en nada, enfoquémonos en aquellos, que son invisibles para el Pueblo, y que realmente hacen que las cosas funcionen de una manera u otra en su viña...
Y como los números cantan, ¿te parece bien que nazca un sentimiento antipatriótico contra aquellos que les hacen la vida un poco mejor...? Tal es el caso de Catalunya por parte de muchos que, de manera directa o indirecta, algo han sacado de este pequeñísimo país en algún momento dado de la Historia.
Tu Tomb eres muy maja, pero no se si siempre estás donde quisieras estar...Tomb escribió:Dijousmercat escribió:Los peiódicos españoles ya hace muchísimo tiempo que no leo ninguno. Para perder el tiempo no necesito leer los periódicos de aqui que si no manipulan tergiversan o simplemente la noticia carece de todo interés. Las noticias de la TV, prefiero mirar a otras TVs internacionales de vez en cuando, que me aclaran mucho más las ideas.Tomb escribió:EL POSTIGUET escribió:Estas capturas de pantalla que coloco a continuación, no son difundidas por los "indepes" sino por la prensa nacional española, El País, por ejemplo. Claro que el ABC y El Mundo no dirán nada, por eso, los que solo leen esa prensa y El Marca, no se enteran.
¿Sabes lo que es prensa internacional y prensa de países donde el pueblo ni siquiera sabe el significado real de libertad...? Pues eso.
Que si, mujer. Hay agüelitos que todavía van a comprar la prensa en los kioskos y hay nietecitos que las ven en la TV, en una tablette, o en el móbil... pero que todas ellas provienen de este "gran país de dios".Tomb escribió:EL POSTIGUET escribió:Estas capturas de pantalla que coloco a continuación, no son difundidas por los "indepes" sino por la prensa nacional española, El País, por ejemplo. Claro que el ABC y El Mundo no dirán nada, por eso, los que solo leen esa prensa y El Marca, no se enteran.
Todas dicen lo mismo... pero ninguna la verdad.
Dijousmercat escribió:
Tu Tomb eres muy maja
Muchas gracias.
pero no se si siempre estás donde quisieras estar...
Estoy perfectamente donde estoy y como estoy.
Un poco de ironía... no hace descarrilar ningún tranvía.MagAnna escribió:
En cuanto al último aporte de Dijous... estoy convencida de que puedes hacerlo mejor que eso.
Todos podemos hacerlo mucho mejor!
Y yo la primera, porque de política entiendo bien poquito, pero de números...
Tomb escribió:Dijousmercat escribió:
Tu Tomb eres muy maja
Muchas gracias.pero no se si siempre estás donde quisieras estar...
Estoy perfectamente donde estoy y como estoy.
Ves cómo te quiere más que a mí?
MagAnna escribió:Ves cómo te quiere más que a mí?
Venga, ya está, nos tenemos la una a la otra.
.
MARAGOTA
MARAGOTA
Pez marino, perteneciente a la familia lábridos. Cuerpo oblongo, cilindráceo, cubierto de escamas relativamente grandes. Aleta dorsal única, presentando una parte anterior espinosa y otra posterior formada por radios blandos. Aleta caudal poco redondeada. Coloración sumamente variada, lo que le ha valido muchas veces ser clasificada como una especie diferente.
Es propia de zonas costeras, especialmente de fondos rocosos y vive entre zonas de algas. Es una especie principalmente atlántica, propia de las zonas costeras occidentales europeas y del áfrica del norte. Raramente se la ve en el Mediterráneo. Se captura es principalmente, con anzuelo. Su carne es mediocre y bastante blanda, siendo rehusada por muchas personas. Se descompone fácilmente.
.
Es propia de zonas costeras, especialmente de fondos rocosos y vive entre zonas de algas. Es una especie principalmente atlántica, propia de las zonas costeras occidentales europeas y del áfrica del norte. Raramente se la ve en el Mediterráneo. Se captura es principalmente, con anzuelo. Su carne es mediocre y bastante blanda, siendo rehusada por muchas personas. Se descompone fácilmente.
.
Pues también me veo obligado a dar el resultado, ya que nadie ha acertado o intervenido
Para ello doy una sílaba, la sílaba DO, que la presento rota, o sea, no entera. Pues esta debiera ser la respuesta:
NO ESTÁ ENTERADO (no está entera do)
.
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 6 de 13.