Cajón de Sastre
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13
Re: Cajón de Sastre
No sé a ciencia exacta de donde viene, pero al parecer se dice de un predicador que dando un sermón desde el púlpito de su parroquia, hacía alusión a la vida e historia de un santo, cuyo nombre olvidó en esos momentos. Para salir de apuros —pues imaginémoslo dando esa explicación de su vida y milagros y no recordar de qué santo de la iglesia se trataba— utilizó esa frase como muletilla que se ha ido haciendo casi refrán: “Perdonad, pero me ha ido el santo al cielo”
.
EL POSTIGUET- Mensajes : 6453
Muy sensible pareces estar porque no iba precisamente dedicado a ti, aúnque todavía seas joven entre tanto "vegete", pero si crees que te encuentras en esta definición, no me eches la culpa... Jeje.Tomb escribió:Dijousmercat escribió:Quien no esté de acuerdo con las ideas que expresa El Postiguet, es porque le tiene que faltar mucho camino a recorrer para llegar a su altura.Tomb escribió:A ver, yo tampoco estoy muy de acuerdo con todo lo que escribe Posti, pero sí es verdad que aunque no estemos de acuerdo con sus ideas se le podría responder de una forma más amigable, al fin y al cabo estamos compartiendo un espacio, un foro, que es de todos.
No estoy de acuerdo con tu afirmación, es verdad que me falta mucho para estar a la altura de Posti, sí, pero no tienen nada que ver sus ideas, hay algunas que para mí son descabelladas. Y me falta mucho para estar no sólo a la altura de Posti, sino a la altura de todos vosotros; que yo esté aquí con el status que estoy no deja de ser casi un disparate.
No nos tomes por tontos, que no nos chupamos el dedo. Si alguien estuviese todo el tiempo diciendo catalanitos o mexicanitos íbamos a tener que oírte...EL POSTIGUET escribió:Cada uno es libre de interpretar las palabras como quiera, pero cuando digo “españolito”, ver tono despectivo en la palabra debe ser porque quizás la lente tras la que se mira no está muy limpia
Esto es lo que se suele denominar chantaje. Si crees que alguien te insulta, o no tienes ganas de leerlo, en vez de ir corriendo a la moderación, con usar el ignore ya está. Somos mayorcitos, se supone que somos capaces de autogestionarnos. Es lo que hago yo, en vez de presionar a la moderación para que todo esté a mi gusto...Yo entiendo que no estoy, ni debo estar aquí, para ser la burla o el pim-pam-pum de nadie. Si esto sigue (y no es que necesite aplausos pero tampoco escupitajos) lamentándolo mucho abandonaré. Nadie somos imprescindibles, y el Foro no se resentiría de mi ausencia. Más explícito no puedo ser...
A Porsituquieressaber le gusta esta publicaciòn
Y no es que Charles fuese torpe y no se hiciese entender pues, muy al contrario, la mayoría le entendió perfectamente y algunos cabezabuque, aunque también le entendieron, no le quisieron reconocer ya que "tenían su razón" Y cuando alguien tiene "su razón" dista poco del empecinado cabezón.
Especialmente cuando se encarama con agilidad simiesca a su atalaya. Mas explícito no se puede ser.
Porsituquieressaber escribió:Nunca dijo Darwin que el hombre viniese del mono. Y nunca lo escribió.
Y no es que Charles fuese torpe y no se hiciese entender pues, muy al contrario, la mayoría le entendió perfectamente y algunos cabezabuque, aunque también le entendieron, no le quisieron reconocer ya que "tenían su razón" Y cuando alguien tiene "su razón" dista poco del empecinado cabezón.
Especialmente cuando se encarama con agilidad simiesca a su atalaya. Mas explícito no se puede ser.
Según creo Darwin dijo que tanto el hombre como el mono descienden de una "especie" común, algo parecido a un mono. Lo de cabezabuque sobra.
Tomb- Mensajes : 26231
Que haya algún que otro rifirrafe parece inevitable tratando según que temática.
Por el bien de este foro, cuando ocurra, que no se alargue y se vaya suavizando, aunque no por eso se tenga que renunciar a ninguna idea ni respuesta.
Lo no deseable es cuando de un rifirrafe se pasa a lo personal, máxime cuando lo personal sea ya grave, no se pare, y siga.
Esperemos que no suceda
¡¡¡Salud para el foro!!!
gabin- Mensajes : 3786
A MagAnna, Tomb, καλλαικoι y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:Porsituquieressaber escribió:Nunca dijo Darwin que el hombre viniese del mono. Y nunca lo escribió.
Según creo Darwin dijo que tanto el hombre como el mono descienden de una "especie" común, algo parecido a un mono. Lo de cabezabuque sobra.
Que no.
Tener un ancestro común no quiere decir que el hombre "viene del mono" es un error de bulto. Otro mas.
A mi entender lo de cabezabuque, se queda corto. Los creacionistas merecen algo mas contundente.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16818
καλλαικoι escribió:No nos tomes por tontos, que no nos chupamos el dedo. Si alguien estuviese todo el tiempo diciendo catalanitos o mexicanitos íbamos a tener que oírte...EL POSTIGUET escribió:Cada uno es libre de interpretar las palabras como quiera, pero cuando digo “españolito”, ver tono despectivo en la palabra debe ser porque quizás la lente tras la que se mira no está muy limpiaEsto es lo que se suele denominar chantaje. Si crees que alguien te insulta, o no tienes ganas de leerlo, en vez de ir corriendo a la moderación, con usar el ignore ya está. Somos mayorcitos, se supone que somos capaces de autogestionarnos. Es lo que hago yo, en vez de presionar a la moderación para que todo esté a mi gusto...Yo entiendo que no estoy, ni debo estar aquí, para ser la burla o el pim-pam-pum de nadie. Si esto sigue (y no es que necesite aplausos pero tampoco escupitajos) lamentándolo mucho abandonaré. Nadie somos imprescindibles, y el Foro no se resentiría de mi ausencia. Más explícito no puedo ser...
Esto... a ver como te lo explico Kalla.
Hay personas a las que no les gusta que las enyuguen pero les gusta enyugar.
Es como lo de dar por culo, hay a quienes les gusta dar, pero aprietan el culo si les van a dar.
Cosas de la pluralidad, matices del hecho diferencial.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16818
Porsituquieressaber escribió:καλλαικoι escribió:No nos tomes por tontos, que no nos chupamos el dedo. Si alguien estuviese todo el tiempo diciendo catalanitos o mexicanitos íbamos a tener que oírte...EL POSTIGUET escribió:Cada uno es libre de interpretar las palabras como quiera, pero cuando digo “españolito”, ver tono despectivo en la palabra debe ser porque quizás la lente tras la que se mira no está muy limpiaEsto es lo que se suele denominar chantaje. Si crees que alguien te insulta, o no tienes ganas de leerlo, en vez de ir corriendo a la moderación, con usar el ignore ya está. Somos mayorcitos, se supone que somos capaces de autogestionarnos. Es lo que hago yo, en vez de presionar a la moderación para que todo esté a mi gusto...Yo entiendo que no estoy, ni debo estar aquí, para ser la burla o el pim-pam-pum de nadie. Si esto sigue (y no es que necesite aplausos pero tampoco escupitajos) lamentándolo mucho abandonaré. Nadie somos imprescindibles, y el Foro no se resentiría de mi ausencia. Más explícito no puedo ser...
Esto... a ver como te lo explico Kalla.
Hay personas a las que no les gusta que las enyuguen pero les gusta enyugar.
Es como lo de dar por culo, hay a quienes les gusta dar, pero aprietan el culo si les van a dar.
Cosas de la pluralidad, matices del hecho diferencial.
Hasta aquí, ya está bien, se puede trollear en plan sano, yo lo hago, pero esto no.
Eso no es trollear, eso es concretar. Precisar, puntualizar, aclarar, resumir, condensar, extractar.
Hay quien dice que no le gusta ser apacentado y resulta que tiene alma de pastor. Es un aspecto relevante de la discusión.
Tomb escribió:@Porsituquieressaber Estoy esperando una rectificación o algo por tu parte.
¿Rectificación respecto a qué?
Si me señalas la frase concreta que te parece debe de ser censurada y los motivos por los que debe serla, rectificaré si me convences.
Ya lo he hecho otras veces.
La palabra “españolito”, últimamente malinterpretada, no es de mi invención, ni el inventor le dio tono peyorativo alguno, ni con ella pretendía herir a nadie. Nace de un gran español, sevillano para más señas, don Antonio Machado, y es parte de un poema perteneciente a su obra “Proverbios y cantares” sobre el tema tan doloroso y triste de las “dos Españas”, que más tarde musicara otro gran poeta y cantante, en este caso catalán, Joan Manuel Serrat. Si no recuerdo mal, también Joaquín Sabina, utilizó esta palabra en otra canción suya.
Este es el poema:
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
No entiendo por qué he de aceptar la necesidad de dar tantas explicaciones; explicaciones que nunca, o casi nunca, pido a nadie de lo que diga, pero aun sin entender esa necesidad, no me importa hacerlo, y lo hago placentero si con ello elimino ideas preconcebidas que se hacen de mi intervención y que, con acierto o erradas por mi parte, no van encaminadas hacia esa finalidad, como se me dicho, de usarlas de manera peyorativa o hacer daño.
.
.
Solamente te digo qué pasaría si alguien que está criticando todo el día a México, por poner un ejemplo, repitiese todo el tiempo "mexicanitos".
Y para más inri, achacándole siempre características negativas: que si es envidioso, que si engaña a la gente, que si no lee, que si es individualista, etc, etc
A Tomb le gusta esta publicaciòn
La palmera es un árbol que embellece múltiples calles y plazas de las ciudades de la provincia de Alacant, y que, además, posee varios bosques de palmeras, destacando el de la ciudad de Elx, por su extraordinaria belleza y extensión.
En las ciudades, por lo general, para la poda anual de estos hermosos árboles, así como la recolección de su dulce fruto, los dátiles, actualmente se utiliza maquinaria, como grúas para elevar a los podadores a la altura de la copa de sus ramas, pero en determinados jardines y bosques, especialmente por la espesura, esto no es posible, de ahí que haya demanda de “palmereros”, un oficio que se está perdiendo.
He sido siempre defensor de los oficios, y que éstos deben ser bien remunerados, pero por su dificultad unos, o por la poca remuneración, los jóvenes huyen de ellos. Habría que entender que no todo el mundo puede ser universitario, y que un buen oficio es tan respetable como una carrera, que la sociedad es como un buque, donde toda la tripulación no puede ser el capitán, ni el contramaestre, ni tampoco el telegrafista, ni siquiera el fogonero, que un buque necesita de todos ellos para navegar, y que todos son necesarios. Una sociedad, como la española, con decenas de miles de universitarios con la carrera de la abogacía y sin trabajo, es una pérdida de tiempo y de dinero en su preparación. Hay que cuidar más los oficios para que se mantenga los necesarios y no se pierdan. En este que comento, los palmereros, posiblemente haya que ir a buscarlos a países norteafricanos, y luego aparecerán los racistas y xenófobos que se escandalizarán. ¡Que nos invaden!, ¡que nos arruinan!, ¡País, que diría el Forges!
.
Pues viene de los farmacéuticos, los cuales, con el fin de hacer más atractivas las píldoras, esto es pastillas, grageas, medicinas…, las cubrían de tintes de atractivos colores. Así, de esta manera, tanto en niños como mayores, el rechazo a tomarlas disminuía, ya que en algunos casos más bien parecían golosinas que medicinas. La experiencia les daba la razón, ya que siendo el factor psicológico tan importante en estos casos, lograban el efecto deseado: que los enfermos las comprasen y las tomasen. Y de esta tradición farmacéutica, nos llega la conocida y socorrida frase.
.
Es la conclusión del último informe que la UCO libró el diciembre al juzgado de instrucción número 8 de València, que investiga el caso Erial, según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Según recuerdan las mismas fuentes, en este informe, la UCO analiza el destino de los 2,9 millones que llegaron al Estado español en unas cuantas transferencias y que formaban parte de una serie de pagos, por un importe de 6,4 millones, a la empresa luxemburguesa Imison Internacional.
De Suiza y Luxemburgo, una parte de los 6,4 millones llegó al Estado español por un entramado societario formado por cuatro empresas: Costa del Glorio, MedLevante, Gesdesarrollos Integrales y Turnis Sylvatica. Las fuentes han precisado que los 2,9 millones procedentes de comisiones se blanquearon en negocios e inversiones en inmuebles, embarcaciones y objetos de lujo, como por ejemplo relojes valorados en 20.000 euros. Elegantes que son estos mangantes...
Después de una investigación exhaustiva, la UCO concluye que Zaplana estaba capacitado para disponer de estos bienes y para tomar decisiones en estas empresas dedicadas a blanquear y administrar los fondos.
.
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
yo recibo los favores
sin estima y sin amor.
No pregunto
quiénes sean,
ni me obligo
a agradecer…
...dar limosna
es un deber.
Dios a veces
es mendigo,
y al avaro
da castigo,
que le niegue
caridad.
Así se expresaba José de Espronceda, en su obra “El mendigo”.
Por otra parte, Julio Camba, nos comenta lo siguiente:
“Fuera de aquí no hay realmente mendicidad. Para mendigar es preciso tocar el violín, la ocarina o el acordeón, cantar romanza, bailar o hacer juegos malabares. Sólo España ha independizado a la mendicidad de las otras artes y sólo el mendigo español llega al corazón del público sin el conducto de musas extrañas”.
Aunque ciertamente, desde hace unos años, vemos españolitos delante de un semáforo haciendo juegos malabares, o en determinadas calles comerciales tocar un instrumento para recabar unas monedas, debe ser por motivo de la globalización. El mendigo español tradicional, como bien dice Camba, prefiere utilizar medios dramáticos o de dolor para conmover corazones... o carteras. Pudiera ser por varias razones, una porque tocar violín, o la ocarina, o el acordeón, se necesita conocimientos musicales, y un esfuerzo y trabajo en aprender; otra porque es más fácil aparentar pobreza y humildad, y, como mucho, entregar estampitas de la virgen apuñalada o del Cristo ensangrentado. Eso conmueve.
Pero por parte del que entrega, posiblemente haya una razón poderosa, y es que en la raza española, con la mezcolanza de árabes y judíos en su haber, el dar limosna al necesitado posee un concepto religioso. El que recibe tiene la frase elegida: ¡Dios te lo pague, hermano! Y el “hermano” pudiera ser que interprete que Dios lo ha anotado en su agenda y el día de mañana será premiado con una buena parcela en el cielo.
Si embargo pudiera haber otra idea o razón solapada, la soberbia. Recordemos las palabras de Baltasar Gracián en su “Criticón” cuando dice sin rodeos:
“La Soberbia, en su viaje por el mundo, topó con España, pareciole de su genio y decidió establecerse permanentemente en ella”.
De ser así, el gesto de lazar unas moneda de quien da, a quien tiene la mano extendida, está sentado en la calle y pide suplicante una ayuda rodeado de miseria, pudiera significar un envalentonamiento de su soberbia, y continuar su paseo sabiendo que por debajo de él, pero muy por debajo, hay otros.
.
La gente que está anotada a ONGs ayudando, por consiguiente, realmente lo hace para sentirse superior.
En un lado nos critica por según él no pertenecer a demasiadas organizaciones benéficas, y en otro si te anotas es porque eres soberbio.
La famosa gata flora, de nuevo... si se la metes grita y si se la sacas llora
¿A qué se dice esto? Al parecer viene de muy lejos, de la antigua Roma. Cuando en alguna casa se citaba el nombre de un difunto, fallecido recientemente o no, se mantenía un respetuoso silencio para honrarlo, algo así como ese minuto de silencio que actualmente se guarda. Llegado el cristianismo, la costumbre continuó, pero la iglesia cristiana, adueñándose de todo, lo fue cambiando y hacer entender que el silencio acostumbrado significaba que el ángel de esa persona, fallecida y nombrada, pasaba durante el silencio que se le ofrecía. De ahí parece venir, de esa costumbre tan antigua, que ante un silencio más o menos prolongado durante una reunión, se diga que ha pasado un ángel
.
Los españoles, parcos en el comer
y sobrios en el beber,
pero superfluos en el vestir.
(Baltasar Gracián. El Criticón, parte II)
La tendencia creada por la historia y el lenguaje de asociar toda España con Castilla, ha mantenido durante años este concepto, la “anti gula” de los españoles. De ello, los escritores españoles más famosos se hacen eco. Por una vez que come bien Sancho Panza, el buen escudero de don Quijote, en las bodas de Camacho casa del caballero del Verde Gabán, pasa hambre otras ciento.
El hambre está presente en toda novela de la picaresca, con una precisión y agudeza narrativa que hace pensar que el autor, a pesar de su condición social, había tenido ocasión de conocerla. Recordemos, por ejemplo, el Hidalgo del Lazarillo de Tormes, el principio del Buscón en la casa del Dómine Cabra... Resulta muy llamativo que la España que dominaba el mundo entero con el imperio donde no se ponía el sol, era incapaz de alimentar regularmente a sus hijos.
No obstante, según otros escritores del XVII, era ya gollería lo que tenían. El propio Quevedo se lamenta de la molicie que ha entrado en la vida española, ya que llega a decir que la decadencia de España comenzó cuando entro la especia, el refinamiento de la mesa. Así nos dice:
No había venido al gusto lisonjera
la pimienta arrugada, ni del clavo
la adulación fragante y forastera.
Carnero y vaca fue principio y cabo;
y con rojos pimientos y ajos duros
tan bien como el señor comió el esclavo.
“El primer mandamiento del pobre,
primero reventar antes que sobre”
.
Pudiera serlo, pero no lo es al estilo de sus contrincantes para alcanzar el Gobierno. Vox es un lobby, como mucho sería un partido, o agrupación, de altos funcionarios del Estado, algo así como pretendió en su tiempo la “Unión Patriótica” impulsada por el dictador Miguel Primo de Rivera.
Vox es un conjunto de altos funcionarios del Estado cuyo interés no es gobernar esta ciudad o esta otra, esta comunidad o aquella, su único interés es controlar el Estado. A Vox le da igual tener más o menos parlamentarios, no está ahí su interés, aunque a más parlamentarios más posibilidades del control estatal que pretenden. A cuanta más gente convenzan, mejor, pero si su finalidad fuese la gobernanza del país, tendrían interés en gobernar ciudades por medio de sus ayuntamientos o provincias por medio de sus Diputaciones, o ya por último Comunidades autónomas para llegar al Gobierno. La pretensión es otra. La pretensión es tener entre sus filas a funcionarios que ocupen puestos importantes dentro de la organización estatal para su control en cualquier ministerio y en las fuerzas armadas. No necesita Vox tener afiliados para trabajar en la política, ni tener una base de militantes, ya que todos ellos son funcionarios. Desde el alto funcionariado, y con los conocimientos internos estatales que ello supone, dedicarse a presionar a los gobernantes es cosa fácil; es verdad que entre ellos busca tener a los más cualificados, por la cantidad de millones de euros que van a parar a la ineficaz burocracia española y sus negocios sorprendentes.
La idea no es otra que alcanzar un día el partido único, desde la apolítica, pues política definida ni la tiene ni les importa, un partido único gobernado por ellos por supuesto. Algo así como desde la otra orilla pretende el comunismo. En realidad a uno y otro la Democracia parlamentaria les repele, ausente ella y sin otros pensamientos —y España lo ha conocido con el franquismo durante cuarenta años—, se hace lo que uno quiere y no hay quien les rechiste. El ciudadano español debiera pensárselo más cuando deposita sus votos en Vox, es como aplanarles el camino para que un día les coloquen la cadena y la obligada sumisión, y de ello buena parte de culpa tendrá el PP y Ciudadanos, y que tengan cuidado, no será Vox quien no les cante las cuarenta si alcanzase todo el poder por ser considerados como la derecha cobarde...
.
En cuanto a VOX, pues le pasa lo mismo que a Podemos.
Podemos nació por los excesos del capitalismo, porque los partidos tradicionales no supieron dar respuesta adecuada a la crisis.
Igualmente VOX nace como reacción al independentismo y también de que los partidos tradicionales no son capaces de resolver problemas europeos como la inmigración
Si algunos españoles, o españolitos, o españolazos, en vez de leer el Marca, como Rajoy, o La Razón o el ABC, leyesen algo más sobre lo que ha sido España y sus hombres y mujeres, o vasallos, mientras Castilla era el imperio del mundo, y el hambre aquí era la enseña nacional, mejor le iría para entender el retraso de España. Mejor que yo, por supuestísimo, que al fin y al cabo solo soy un lector que transmito lo que de ellos he aprendido, está Cervantes, o Lope de Vega, Quevedo, o Alarcón, o Antonio Machado, o tantos otros desde la picaresca hasta nuestro días…
Cuando la pérfida Albión le quitó a España la hegemonía y fue ganando terreno imperial, la ciudadanía inglesa fue adquiriendo notoriedad, no sólo la burguesía o la nobleza, sino el pueblo llano; aquí era lo contrario. España esquilmaba los pueblos por donde los militares castellanos pasaban con sus espadas o mosquetones, pero el pueblo llano de España pasaba hambre. El oro venía, sí, y de eso Sevilla puede dar grandes muestras, pero se desplazaba hacia otras latitudes. Al poderoso, a los reyes de España, a los negociantes mayormente judíos y prestamistas, el pueblo le importaba un bledo. Y si lo queremos obviar, ya sea por vergüenza o por ignorancia, que lo haga el que quiera. Conmigo que no cuenten, ni con los grandes literatos que han dejado para la historia las barbaridades que se han hecho en esta país que hoy llaman España...
Yo día que, más o menos, como hoy hace el poder establecido… Al pueblo, que le den… morcilla de Burgos
.
καλλαικoι escribió:Que tío!!! Hasta la comida le sirve en su cruzada. Cuando todo el mundo admira a España por su gastronomía, por su variedad y calidad, pues sigue sin estar contento…
Cuando además España es el país de la paella.
En cuanto a VOX, pues le pasa lo mismo que a Podemos.
Podemos nació por los excesos del capitalismo, porque los partidos tradicionales no supieron dar respuesta adecuada a la crisis.
Igualmente VOX nace como reacción al independentismo y también de que los partidos tradicionales no son capaces de resolver problemas europeos como la inmigración
A mí VOX no me gusta nada. No estoy muy metida en sus ideas pero me parece una vuelta atrás. Se han conseguido muchas cosas como la ley del aborto, o el divorcio, por ejemplo, y si ellos gobernasen seguro que las quitarían.
Tomb escribió:
Cuando además España es el país de la paella.
La paella es un plato valenciano, de la ciudad de València y su comarca huertana. Lo demás puede llamarse arroces como se quiera, pero el nombre de paella no, por muy extendido que esté, y así lo llamen determinados restaurantes y chiringuitos para atraerse a los turistas extranjeros.
Por otra parte, le recomendaría leyese a los grandes escritores de la época dorada, para entender lo que digo, que no es cosa mía, es cosa que ellos mismos nos han dejado como historia. Cuando España era un imperio, aquí, en la península, el hambre y la miseria se enseñoreaba entra la ciudadanía. Sólo los terratenientes, la nobleza y los poderosos, vivían "como reyes". Para poder vivir con decencia había que inscribirse en la milicia para ir a las indias a guerrear... y robar. Cosa muy curiosa por cierto, porque una vez se fueron asentando allí los españoles peninsulares, comenzaron a tomar poder, y no fueron los indígenas los que repudiaron a la "madre patria" sino los mismos españoles y descendientes los que ansiaron y guerrearon por las independencias.
Isabel II es, por ejemplo, considerada su reina por los canadienses. No hace mucho Australia le regaló a la soberana inglesa una carroza extraordinaria en una conmemoración ¿Cree usted que eso mismo sienten en los países del sur de América por el rey de España? Yo entiendo que se quiera no reconocer todo esto, y se cierren los ojos. Pero como este cabezón y rebelde que le responde, no está por esa labor de ponerse un antifaz para taparse los ojos, ni un bozal para no hablar, digo lo que digo porque es verdad, no me lo invento yo, lo saco de los ejemplos que nos han dado los literatos españoles que han conocido todo ello, que ni son El Marca, ni La Razón, ni El ABC... Bueno, seamos coherentes, ni tampoco El País.
.
EL POSTIGUET escribió:Tomb escribió:
Cuando además España es el país de la paella.Grave error, mi muy estimada.
La paella es un plato valenciano, de la ciudad de València y su comarca huertana. Lo demás puede llamarse arroces como se quiera, pero el nombre de paella no, por muy extendido que esté, y así lo llamen determinados restaurantes y chiringuitos para atraerse a los turistas extranjeros.
Por otra parte, le recomendaría leyese a los grandes escritores de la época dorada, para entender lo que digo, que no es cosa mía, es cosa que ellos mismos nos han dejado como historia. Cuando España era un imperio, aquí, en la península, el hambre y la miseria se enseñoreaba entra la ciudadanía. Sólo los terratenientes, la nobleza y los poderosos, vivían "como reyes". Para poder vivir con decencia había que inscribirse en la milicia para ir a las indias a guerrear... y robar. Cosa muy curiosa por cierto, porque una vez se fueron asentando allí los españoles peninsulares, comenzaron a tomar poder, y no fueron los indígenas los que repudiaron a la "madre patria" sino los mismos españoles y descendientes los que ansiaron y guerrearon por las independencias.
Isabel II es, por ejemplo, considerada su reina por los canadienses. No hace mucho Australia le regaló a la soberana inglesa una carroza extraordinaria en una conmemoración ¿Cree usted que eso mismo sienten en los países del sur de América por el rey de España? Yo entiendo que se quiera no reconocer todo esto, y se cierren los ojos. Pero como este cabezón y rebelde que le responde, no está por esa labor de ponerse un antifaz para taparse los ojos, ni un bozal para no hablar, digo lo que digo porque es verdad, no me lo invento yo, lo saco de los ejemplos que nos han dado los literatos españoles que han conocido todo ello, que ni son El Marca, ni La Razón, ni El ABC... Bueno, seamos coherentes, ni tampoco El País.
.
Bla bla bla bla bla. En el mundo España es conocida por su paella, sea valenciana o no.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Pero la realidad es que la España real no es la España que tú y otros antiespañolistas dibujáis…
Tomb escribió:καλλαικoι escribió:Que tío!!! Hasta la comida le sirve en su cruzada. Cuando todo el mundo admira a España por su gastronomía, por su variedad y calidad, pues sigue sin estar contento…
Cuando además España es el país de la paella.En cuanto a VOX, pues le pasa lo mismo que a Podemos.
A mí VOX no me gusta nada. No estoy muy metida en sus ideas pero me parece una vuelta atrás. Se han conseguido muchas cosas como la ley del aborto, o el divorcio, por ejemplo, y si ellos gobernasen seguro que las quitarían.
A mi tampoco me gustan, pero hay que saber por qué han surgido. Igual que Podemos.
Porque ambos, de nuevo, se deben a unas causas. Ellos ven los problemas, otra cosa diferente es que las soluciones que propongan sean efectivas, y ahí es donde la cagan
καλλαικoι- Mensajes : 9034
Tomb escribió:
Bla bla bla bla bla. En el mundo España es conocida por su paella, sea valenciana o no.
Cierto.
No sólo porque lo piense yo o porque me lo digan desde Francia.
También lo dicen otras muchas personas.
Y a mucha honra!!!
Un ejemplo de lo que se habla por los fogones de la France...
https://blog.musement.com/fr/10-specialites-incontournables-de-la-cuisine-espagnole/
Lo primero, la paella! Luego llegan la tortilla de patatas, el gazpacho, la sangría, el cocido madrileño, la fabada asturiana, el pulpo a la gallega, el jamón ibérico, las papas bravas y la tarta de Santiago.
Se olvidan de la horchataaaaaa!! Y de las migas!!! Y de los churros!! Y el aceite de oliva virgen extra tienen mención aparte y llega a todos nuestros manjares citados! Jeje...
Ah! Que llegan por aquí también...
https://www.idealista.com/fr/news/style-de-vie-en-espagne/2018/10/15/6282-les-plats-typiques-de-la-cuisine-espagnole
https://www.spain.info/fr/top/recettes-les-plus-celebres-gastronomie-espagnole/
Qué hambre!
Me voy a hacer la comida!!
Y esto, suele ocurrir de manera más relevante en los países en desarrollo, donde la variedad y diversidad de ideas todavía están muy encajonadas...
Cuando turistas venidos de otras culturas y costumbres más desarrolladas no encuentran nada mejor para decir, hablan del sol y de la comida...
Encontrándome hace bastantes años en el Gran Hotel Don Jaime de Castell de Fels, conocí al director del hotel Hilton de Madrid, que iba expresamente para degustar dicho plato que ya conocía :"Escudella y Carn d'Olla", hecho por uno de los mejores chefs de España.Tomb escribió:Pues sí, Mag, la cocina española es muy rica, y yo por barrer un poco para casa diría que la escudella catalana está buenísima.
Dijousmercat escribió:Si, si. En España hay variedad de platos más o menos típicos de aqui (como en cualquier rincón del mundo).
Y esto, suele ocurrir de manera más relevante en los países en desarrollo, donde la variedad y diversidad de ideas todavía están muy encajonadas...
Cuando turistas venidos de otras culturas y costumbres más desarrolladas no encuentran nada mejor para decir, hablan del sol y de la comida...
Leyéndote entre líneas, Dijous, parece que quieres decir que España está en inferioridad con el resto de países desarrollados, pues yo creo que España no tiene que envidiar nada de ninguno de esos países.
España no tiene nada que envidiar porque los que mandan ya están contentos y los que obedecen también... y los que no, que se vayan y Santas Pascuas.Tomb escribió:Dijousmercat escribió:Si, si. En España hay variedad de platos más o menos típicos de aqui (como en cualquier rincón del mundo).
Leyéndote entre líneas, Dijous, parece que quieres decir que España está en inferioridad con el resto de países desarrollados, pues yo creo que España no tiene que envidiar nada de ninguno de esos países.
En España, yo veo que los ideales, los objetivos y el sentido de autosuperación, se encuentran en una fase muy letargada... fuera de las excepciones claro, que por fortuna también las hay.
No hay como subirse a una montaña bien alta para ver las realidades que se encuentran más abajo... y para ello, a veces hay que dejar la comodidad que nos otorga la rueda psicológica en la cual está metido el grueso de la Sociedad, y saltar fuera sin miedo.
A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:Todavía hay hambre en algunos países. Quizá Posti, experto en hambrunas, nos podía informar sobre todo ello y sus causas.
No he escrito nada que no haya estado escrito con anterioridad. Todo cuanto yo he dejado aquí sobre la situación de España en otras etapas, lo han escrito otros, mucho más cultos que yo, más dominadores del lenguaje, y conocedores de primera mano porque lo han vivido en sus tiempos.
Por supuesto que aquella España del hambre era muy similar en toda Europa, ¿acaso no cree que también he leído a los clásicos de otros lugares? ¿Cómo nos pinta Charles Dickens la Inglaterra de los tiempos de Oliver Twist o Grandes Esperanzas? Pero lo que no quieren darse cuenta algunos, incapaces de reconocer el mal hacer de los políticos españoles, es que mientras aquí, las ganancias que se obtenían de las Américas y otros lugares de expolio, por ejemplo África, eran solo para ellos, en otros países la riqueza que llegaba, se repartía, a cuentagotas si se quiere, entre la gente en forma de trabajo y bienestar. Así se hicieron grandes otros países.
Cuando en Europa la industrialización se implantaba, y se creaba bienestar para la ciudadanía ya empresarios ya obreros, en España los poderes solo pensaban en guerras internas, los militares en pronunciamientos, los caciques en tener a la población sometida, y en definitiva todos los políticos en mejorar sus carreras y sus billeteras.
¡Ah, ya! Que eso debo callarlo, que si lo menciono es que no soy español. Que para ser español he de felicitar a los que tan mal lo han hecho, o, bien callar las torturas de la inquisición, los fusilamientos de Franco, las barbaridades de unos y otros, las comisiones reales (excepto las de la familia Pujol)... Todo calladito para no molestar. Y yo pregunto ¿por qué? ¿Porque ustedes son incapaces de denunciar o porque todo lo dan por bueno?
¡Ah, sí!, vale, entiendo que cada uno ha de hacer y decir lo que bien le parezca…, pero yo soy diferente, y no vendo mi primogenitura (léase mi españolidad) por un plato de lentejas o por estar más callado (y le ruego perdone lo que sigue) que una puta en Semana Santa.
.
EL POSTIGUET escribió:No he escrito nada que no haya estado escrito con anterioridad. Todo cuanto yo he dejado aquí sobre la situación de España en otras etapas, lo han escrito otros, mucho más cultos que yo, más dominadores del lenguaje, y conocedores de primera mano porque lo han vivido en sus tiempos.
En el foro de religión hacen lo mismo, transcribir lo que otros han escrito, sobre todo la Biblia, pero esó no quiere decir que sea verdad.
Entiéndelo, tú tienes tus ideas y yo las mías, podemos estar equivocados los dos y haber otra idea más. Estamos aquí para expresarnos, mientras lo hagamos con cordialidad no hay ningún problema.
Sí, soy consciente de que en mi mensaje había algo de cachondeo, te pido disculpas si te ha sentado mal, pero es que eres muy pesadito siempre con el mismo tema. Lo único que quiero que entiendas es que hay veces que a mí me haces reír con tus cosas, e igual que a mí al resto del foro, es por eso que algunos se exceden en responderte. Nada más, por mí puedes seguir escribiendo lo que quieras, pero por favor, acepta las críticas que te lleguen. Además, es mejor que te respondamos a que te ignoremos, creo yo.
En Cataluña creo que el dinero de los negreros se repartía mucho, sí...EL POSTIGUET escribió:...mientras aquí, las ganancias que se obtenían de las Américas y otros lugares de expolio, por ejemplo África, eran solo para ellos, en otros países la riqueza que llegaba, se repartía, a cuentagotas si se quiere, entre la gente en forma de trabajo y bienestar.
Tomb escribió:EL POSTIGUET escribió:No he escrito nada que no haya estado escrito con anterioridad. Todo cuanto yo he dejado aquí sobre la situación de España en otras etapas, lo han escrito otros, mucho más cultos que yo, más dominadores del lenguaje, y conocedores de primera mano porque lo han vivido en sus tiempos.
En el foro de religión hacen lo mismo, transcribir lo que otros han escrito, sobre todo la Biblia, pero esó no quiere decir que sea verdad.
Entiéndelo, tú tienes tus ideas y yo las mías, podemos estar equivocados los dos y haber otra idea más. Estamos aquí para expresarnos, mientras lo hagamos con cordialidad no hay ningún problema.
Sí, soy consciente de que en mi mensaje había algo de cachondeo, te pido disculpas si te ha sentado mal, pero es que eres muy pesadito siempre con el mismo tema. Lo único que quiero que entiendas es que hay veces que a mí me haces reír con tus cosas, e igual que a mí al resto del foro, es por eso que algunos se exceden en responderte. Nada más, por mí puedes seguir escribiendo lo que quieras, pero por favor, acepta las críticas que te lleguen. Además, es mejor que te respondamos a que te ignoremos, creo yo.
Que Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Machado, Lorca, Hernández, Azorín, y tantos otros, cuando han retratado la vida de la España de sus momentos hayan mentido, no lo sé porque yo no he vivido esas etapas, aunque sí le aseguro que he conocido la hambruna de los años cuarenta. Eso no hace falta que lo haya escrito nadie, lo he vivido y visto con mis propios ojos, aunque también es verdad que he visto como otros muchos, al propio tiempo, se enriquecían, por medio del estraperlo y el poder, por ejemplo adueñándose de propiedades.
¿Que vivimos en una etapa muy diferente? por supuesto, y lo que hace falta es que en vez de dividirnos, y tanto divide el separatista como el integrista (y ya ve que yo no hago distingos) debiera existir un verdadero clima de unión, para seguir avanzando y mejorando... Pero como tantas veces repito, unión no es uniformidad.
Usted misma escribe hoy sobre la liberalidad de la mujer, y estoy a su favor. La mujer si ha de unirse a un hombre en matrimonio, o en pareja, ha de ser de igual a igual, respetando su ser sin sometimiento. Por haber sido en la unión matrimonial inferior, según las leyes establecidas, hoy la sociedad está entrando en una crisis de valores, como es la necesidad de nuevas familias, con nuevos hijos que impulsen al país en el avance. ¿Entiende ahora porque no estoy tan a favor del Imperio de la Ley? Porque hay leyes que no hacen a los hombres iguales, que según quien sea el delito es diferente, y, curiosamente, el “gran delito”, que suele hacerlo “el grande” porque no se mancha las manos en robar una gallina, él roba millones, tiene menos castigo, o ninguno, que si el delito es menor y lo hace quien no ostenta poder alguno. A veces tiene más castigo el que roba un radiocasete, que el que roba millones de euros...
Mi idea del matrimonio siempre ha sido que tanto el hombre como la mujer, o viceversa, se unen para crear una familia, pero no para someterse uno al otro, y que, incluso, hay una parte de ambos, íntima y personal, que debe existir; algo que al otro no le corresponde conocer si no se quiere decir, ni tampoco controlar, ni tan siquiera pretender que se olvide. La "entrega" nunca debe ser total...
El matrimonio debe continuar siendo dos, sí, pretender ser uno, y al gusto de parte, es lo que hace que si no hay sumisión, y cada vez somos menos sumisos por la libertad que vamos conociendo y deleitando, el matrimonio o la pareja tengan una duración cada vez más corta, y haya quien la tema y prefiera no pasar por la experiencia.
Eso también pasa con los pueblos, no lo olvide.
.
Mira que las fantasías de personas a las que han "robado" su personalidad al adoctrinarlas, con las realidades palpables por todos aquellos que lo han visto y que por esto saben de lo que se habla... ya tendría pena si no fuera producto de la inexperiencia propia de la juventud.Tomb escribió:
¿Acaso no resultan "pesadillos" muchos de los caminos que transitan los jóvenes; por aquellos que ya les han perdido interés por haber pasado buena parte de sus vidas entretenidos en ellos...?pero es que eres muy pesadito siempre con el mismo tema.
Y la verdad es que El Postiguet, para nada a mi me resulta pesadillo, bien al contrario, disfruto sus aportaciones porque demuestra conocer la Historia de primera mano -no así otros que sólo saben lo que los que viven de ellos han querido que se sepa-.
Incluso encuentro como muy refrescante su estilo, al descubrir verdades en un mundo en que se baila al son de la música engañosa de los medios manipulados y completamente a merced del Poder.
Dijousmercat escribió:Mira que las fantasías de personas a las que han "robado" su personalidad al adoctrinarlas, con las realidades palpables por todos aquellos que lo han visto y que por esto saben de lo que se habla... ya tendría pena si no fuera producto de la inexperiencia propia de la juventud.Tomb escribió:
No me entero de nada.
Y la verdad es que El Postiguet, para nada a mi me resulta pesadillo, bien al contrario, disfruto sus aportaciones porque demuestra conocer la Historia de primera mano -no así otros que sólo saben lo que los que viven de ellos han querido que se sepa-.
Incluso encuentro como muy refrescante su estilo, al descubrir verdades en un mundo en que se baila al son de la música engañosa de los medios manipulados y completamente a merced del Poder.
A ver, que no te quito razón, creo que Posti aporta mucho y bueno al foro, pero el tema de que los independentistas son los buenos y Castilla los malos lo saca a relucir demasiadas veces. Que a mí me da igual, pero si con ello consigue que le respondan como le responde alguno que luego no venga llorando.
Lo que dice El Postiguet, va a misa porque es la verdad. Que haya quien la ignore o quien no la quiera ver, no veo que sea su culpa.Tomb escribió:
A ver, que no te quito razón, creo que Posti aporta mucho y bueno al foro, pero el tema de que los independentistas son los buenos y Castilla los malos lo saca a relucir demasiadas veces. Que a mí me da igual, pero si con ello consigue que le respondan como le responde alguno que luego no venga llorando.
¿Acaso encuentras raro que abra el paraguas cuando los que desconocen realmente cataluña, y solo han mamado tergiversaciones, manipulaciones y sentido patriótico por parte de aquellos que tendrían mucho que responder si el mundo fuera equitativo y leal, y que con sus palabras hacen que llueva a cántaros en Catalunya...?
Yo no veo partidismos en El Postiguet. Yo veo honestidad y rigor a la Historia real y no a la explicada por los "vencedores".
Y eso de "que luego no venga llorando", con lo que ha estado aguantando...
A MagAnna y a Pi. les gusta esta publicaciòn
He visto su documental llamado ‘Ciudadanos de segunda’ ¿y saben qué? Me han hecho llorar. Suena penoso, ¿no? Me da igual, no tengo reparo en mostrar mis sentimientos.
Les contaré, me llamo Arnau, soy de un pueblo de la Anoia (provincia de Barcelona) llamado Capellades, de unos 5.000 habitantes, he sido escolarizado toda mi vida en la escuela pública, donde nunca he destacado y siempre he ido justo a la hora de pasar cursos, llegando a repetir 1º de bachillerato. Actualmente estoy cursando 2º del ya dicho curso, tengo dieciocho años. Sin embargo, me considero plenamente capaz de presentarles ya sea verbalmente o escrito cualquier tipo de argumentación en su lengua.
Y no solo me atrevo a decirles esto, sino que también me atrevo a decirles que desconozco cualquier persona que no sea capaz de hacerlo. También me considero capaz de hablarles con suma facilidad en su lengua, me siento capaz de sentarme delante de ustedes y expresarles en castellano mis sentimientos con toda facilidad.
La supuesta discriminación que he sufrido en la educación catalana, me permite saber un idioma más que ustedes y utilizar el suyo en su máximo nivel, no tengo nada que envidiar a una persona de mi edad que resida en Madrid y se lo digo por experiencia.
¿Se creen que no soy capaz de leer el Quijote? Lo he leído, es más, hace dos años, a los 16. ¿Me creen incapaz de leer El Lazarillo de Tormes o la Celestina? Se equivocan. ¿Creen que no me gusta Lorca? ¿Creen que no me gusta Machado? Se equivocan. ¿Creen que el castellano es una lengua extraña para mí? ¡Pero si es mi segunda lengua!, la domino a la perfección; ¡leo libros en castellano desde siempre!; de hecho, desde primero de ESO estoy obligado a leer tres libros de castellano por año y en primaria también tenía que leer uno por año, además, mi bachillerato incluye una asignatura llamada Literatura Castellana. Pero también leo por iniciativa propia en castellano, en mi tiempo de ocio me he leído todas las novelas de Harry Potter en castellano.
No soy de mente cerrada, la diversidad bien entendida, en la que una cultura no se come a la otra es un hecho enriquecedor desde mi humilde punto de vista. Yo soy catalán, independentista, de estos malos, como diría Joel Joan o Mikimoto. Les podría meter un rollo de 25 páginas del porque me siento catalán y no español, pero se lo resumiré en una frase:
Porque estamos en el siglo XXI y me da la gana.
¿Qué van a hacer señores? ¿Lo que hizo Felipe V? ¿Lo que hizo Primo de Rivera? ¿Lo que hizo Franco? ¿O a caso estoy manipulando la historia y estas ilustres personas (para ustedes) fueron una eminencia respetando los derechos humanos y la libertad de expresión? No quiero entrar en detalles históricos de cada uno de estos personajes, porque así no me pueden acusar de modificar la historia, como siempre hacen ustedes. Todos sabemos que la historia la escriben los vencedores. Por cierto, mi bisabuelo era católico, pero catalanista, lo mató uno de estos tres señores que hicieron lo que ustedes quieren hacer a mi país, destruirlo.
Decirles también, y retomando el hilo anterior, que en mi instituto no todas las asignaturas comunes se hacen en catalán: he hecho, matemáticas, filosofía, literatura, inglés y sociales en castellano, además, en el resto de asignaturas, la mayoría de profesores optan por contestar en el idioma en que se les pregunta, cosa que encuentro totalmente mal ya que creo que a la larga, el castellano acabará sustituyendo el catalán en las aulas, relegándolo, pues, al uso familiar.
Las lenguas son como las especies, hay que protegerlas, la extinción de una lengua, tendría que ser traumática en ojos de cualquier humano (un español, por ejemplo), de lo contrario, este demuestra un racismo lingüístico total, un imperialismo, una poca sensibilidad que creía desaparecida del ciudadano español.
No hablamos catalán para molestar. Si no mantenemos el catalán vivo, nadie lo va a hacer por nosotros, nos vemos con esta obligación moral. ¿Racistas, nosotros? En absoluto, acogemos a todo el mundo que no quiera destruir nuestra cultura imponiendo la suya, me da igual que vecino tenga, pero que respete el estatuto de la escalera y si no lo hace, si busca destruir mi escalera, le pediré con toda la educación del mundo que se vaya. Los catalanes no podemos ser racistas, nuestras raíces son mestizas al 100% y orgullosos, si señores, estoy orgulloso de la inmigración andaluza de los 60, orgullosísimo, la mayoría de mis amigos tienen raíces andaluzas, pero ellos se consideran catalanes y lo son tanto como yo, sin lugar a dudas…
Además, ¿cómo nos pueden considerar racistas si tenemos como presidente un hombre de origen andaluz y con mucha dificultad para hablar el catalán, ¿seria el caso a la inversa posible en Andalucía o Madrid? No lo entiendo. Los racistas son ustedes, que quieren imponer su pensamiento en un lugar ajeno, considerando pues, el pensamiento de la gente de este lugar, inferior y menos válido, creando una discriminación evidente entre personas, que se puede tachar, pues, de racista.
Espero que lean mi carta, la he hecho rápido, desordenada y no he hecho un esquema previo como mi profesora me dice. Espero que sepan leer entre líneas. Que sepan ustedes, que las lágrimas que me han hecho derramar riegan mi conciencia, que reside abierta y con ansias de libertad para mi pueblo. ‘Ladran, luego cabalgamos’, como se dice en castellano.
Les dejo con una frase en catalán, como en su documental:
Que les meves llàgrimes de ràbia ofeguin la vostra ignorància.
.
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo