Cajón de Sastre
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 11 de 13. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13
Re: Cajón de Sastre
Tomb escribió:Yo fui una de las que votó a Ciudadanos cuando se presentó Arrimadas para presidenta de la Generalitat, y consiguió mayoría de votos. Ciudadanos no fracasó por sus ideas, fracasó porque el ego se le subió a Rivera y no quiso unirse a Sánchez para gobernar, y España, no Cataluña, no se lo perdonó porque a Sánchez no le quedaba más remedio que pactar con Podemos. Eso es lo que se oía a nivel de calle.
Correcto.
Hombre, ya empezamos con las mentiras y la xenofobia.EL POSTIGUET escribió: Si la señora Arrimadas entendiera la política como un servicio a la ciudadanía, y siendo jerezana, con las necesidades y problemas, y el enorme paro especialmente juvenil que hay en Cádiz ¿no sería mejor trabajar allí, en su tierra, antes que ir a Catalunya a suprimir el catalán en las escuelas o cerrar TV3?
Primero: Arrimadas es catalana legalmente, aunque te fastidie.
Segundo: No ha dicho nada de suprimir el catalán en las escuelas, eso es una invención tuya, as usual
Me hace gracia esta interpretación. Y no porque sea verdadero o falsa, no creo que nadie lo pueda saber. Lo digo porque si le preguntas a derechosos, te dirán que nace abanderada por la izquierda y por su deriva nacionalista.Nace esta organización, abanderada por el PP ...
Me recuerda al PSOE. Los que son muy de derechas lo ven ultraizquierda, y los que son muy de izquierdas lo ven como un partido de derechas vendido al poder.
Claro que al otro, al que se publicitaba en pelotas, también le ha salido la cosecha de lazos amarillos peor...
EL POSTIGUET- Mensajes : 6452
Pero está censada en Cataluña, luego puede votar y presentarse en Cataluña.EL POSTIGUET escribió:Arrimadas nace en Andalucía, en Jerez de la Frontera, Cádiz
Eso es la ley. A efectos legales electorales es catalana. A efectos sentimentales, que ella se sienta lo que quiera.
A los xenófobos ya sé que les gustaría enviarla a Andalucía, pero ella puede vivir donde quiera.
Lo que hace falta demostrar es la mentira que tú te largaste. ¿Dónde ha dicho que quiera suprimir el catalán en las escuelas?Su odio hacia TV3 y la enseñanza en catalán, no hace falta demostrarlo
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
Y no, no te insultaré. Nunca lo he hecho ni pienso hacerlo.
haciendo campaña para mi baneo?si ello se te permite es algo que yo no puedo remediar
Posti, te he visto este truco tantas veces...
EL POSTIGUET escribió:Puedes llamarme xenófobo, puedes llamarme mentiroso, puedes insultarme cuanto quieras, si ello se te permite es algo que yo no puedo remediar; pero tus insolentes provocaciones no harán que yo baje jamás a la porqueriza o el muladar de los improperios, pues no me parieron para esos lugares. No sabría desenvolverme en ellos con esa prontitud y facilidad conque tú lo haces. Cada cual en su casa, y dios en la de todos....
Para que luego no diga Kallakoi que no es cierta su actitud
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37762
Por mucho que intente justificar su actitud, el presidente ruso Putin, no cabe duda que como baladrón se está portando ante una nación, Ucrania, que es muy inferior a la suya en potencial armamentístico, población, poder económico y otros, sin entender, o no querer hacerlo, que Ucrania es libre de unirse a la Comunidad Europea, a la OTAN, a la Hermandad de la Blanca Paloma, o donde le plazca, si sus ciudadanos así lo quieren. Y lo quieren…
Se hace pues, necesario, que Europa le plante cara al oso ruso, por medio de su unión, por medio de la OTAN, y por medio de la razón diplomática. Si no cede hay que hacerle ver sin miedo, que las consecuencias que ha de pagar serán muy graves, desgraciadamente también para gran parte del pueblo ruso que quizás la chulería de su presidente no la acepte. Como pronto su fortuna personal, enorme, en los bancos de medio mundo civilizado, debieran ser embargadas como pago a los destrozos humanos y materiales que su provocación, de llevarse a término, pudiera ocurrir. Es al primer mandatario ruso que no debiera salirle la juerga de rositas. Un solo muerto ucraniano por su fanfarronería, debiera ser suficiente.
Y por otra parte, la dependencia que Europa pueda tener de Rusia debiera ser anulada de inmediato y buscar otros proveedores de gas y otros menesteres, como por ejemplo Australia, y en cuanto a los suministros enviados a Rusia, si son de primera necesidad para los ciudadanos, adelante, pero si es para su industria armamentística o no, ni una hoja de papel A-4... Europa no puede estar amenazada por Putin, y Ucrania es Europa a la que hay que apoyar, defender y unirse a ella sin mayores miramientos.
Locos los hay por todas partes, pero si a la locura le añaden prepotencia, chulería, bravuconadas y amenazas, el peligro es mucho mayor. Que los pueblos aprendan de una vez que dirigidos por semejantes individuos, son ellos los que están en peligro. Hagamos, diplomáticamente en primer lugar, que el ciudadano ruso lo entienda. Que no se deje embaucar por matones de baja estopa...
.
No se puede pretender pertenecer a un club, ser miembro de una sociedad, y tener normas y conductas diferentes al resto. Se nos permitió la entrada en la UE, sí, pero de vez en vez, y ya son muchas, los tirones de orejas que España recibe de Europa, por leyes y normas diferentes y absurdas, son muchas.
La última. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera que la norma que obliga a todos los residentes en el Estado español a declarar cuentas corrientes, valores o rentas en el extranjero que superen los 50.000 euros supone una “restricción desproporcionada a la libre circulación de capitales”. En una sentencia publicada hoy, Luxemburgo dice que la obligación de presentar el conocido como modelo 720 y las sanciones que se derivan “pueden disuadir a los residentes en este Estado miembro a invertir en otros Estados miembros, impedir hacerlo o limitarles las posibilidades”.
La sentencia dice que las sanciones por incumplimiento no tienen equivalencia en las previstas para los residentes con bienes dentro del Estado. En este sentido, Luxemburgo considera que la normativa española, implantada por el ministro del PP Cristóbal Montoro, establece una “diferencia de trato entre los residentes en función del lugar de sus activos”.
A pesar de que la norma podría estar justificada para luchar contra el fraude, considera el TJUE que va más allá del necesario, con multas que afirma que pueden llegar a superar el 100% del valor de los bienes o derechos al extranjero.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el gobierno español corregirá la norma que obliga a todos los residentes en el Estado a declarar cuentas corrientes, valores o rentas en el extranjero que superen los 50.000 euros. “Lo reformularemos de manera rápida”, ha explicado en conferencia de prensa. La titular de Hacienda ha detallado que cambiarán los plazos de prescripción y la cuantía de las sanciones aplicables.
Hacienda cifra en 60.000 los contribuyentes que presentan anualmente el modelo 720. Montero ha subrayado que lo que está en cuestión son las sanciones impuestas hasta ahora, que suman 230 millones de euros. Hacienda afirma que esta cantidad sería “el impacto máximo” de la sentencia y sostiene que habrá que estudiar la letra pequeña para ver en qué contribuyentes puede afectar.
.
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
https://www.elmundo.es/espana/2018/03/14/5aa94714268e3ee3138b4640.html
Tú, como yo, estimado lector, podemos entrar en esa actitud y a nadie importa, con ella no hacemos mal a nadie, pues a nadie engañamos. Pero, cuando esas cosas ocurren en los políticos, o sea, gente pública, que vive de nuestros impuestos, que intentan arrastrar tras ellos a mucha gente, esos cambios pueden considerase como una tomadura de pelo, o sea, que con anterioridad han estado fingiendo, que la hipocresía anida en ellos.
Si miramos la vista hacia atrás, unos jovencísimos políticos, de lengua fina como de víbora, mostrándose (aparentemente) contrarios al sistema establecido, en 1981 puño en alto cantaban la Internacional. Se trataba, entre otros muchos, de los señores Alfonso Guerra y Felipe Gonzalez, quien llegara este último a ser Presidente del Gobierno de España y de la Cal. Que hoy este señor sea un auténtico burgués, y que cuando intentaba arrastrar para su beneficio votos de la gente obrera, cantara a grito pelado y puño en alto lo de
Derrotemos todas las trabas
que oprimen al proletario
cambiemos al mundo de base
contra el imperio burgués
.
Si es que tenemos unos "catalanes de corazón", que dan de todo menos alegrías...EL POSTIGUET escribió:.Arrimadas nace en Andalucía, en Jerez de la Frontera, Cádiz, y allí recibe sus estudios incluso los universitarios. Con la que les cae a los gaditanos y la buena señora va, como el Guerrero del Antifaz, a defender a España en Catalunya. Su odio hacia TV3 y la enseñanza en catalán, no hace falta demostrarlo, marchó allí a trabajar, como cientos de miles de sus compatriotas, y quiso ser la Virreina. Una cosa es que te reciban bien los catalanes, otra que te quieras imponer y dominarlos...
Claro que al otro, al que se publicitaba en pelotas, también le ha salido la cosecha de lazos amarillos peor...
Dicen las malas lenguas, que uno de los problemas es debido a que una minoría Ucraniana que habla otra lengua, quiere independizarse y está respaldada por los Rusos...EL POSTIGUET escribió:El individuo matón, bravucón, baladrón, perdonavidas… practica este su deporte favorito cuando considera que lo hace ante un inferior, sin embargo, ante el que pueda tener sus mismas fuerzas o mayores, se “achanta”. Es una condición natural de este tipo de gente, en ocasionas más que gente, gentuza. Y eso lo vemos en todos los niveles de la sociedad, ya que en todas pares cuecen habas, y cómo no, también en la sucia política.
Por mucho que intente justificar su actitud, el presidente ruso Putin, no cabe duda que como baladrón se está portando ante una nación, Ucrania, que es muy inferior a la suya en potencial armamentístico, población, poder económico y otros, sin entender, o no querer hacerlo, que Ucrania es libre de unirse a la Comunidad Europea, a la OTAN, a la Hermandad de la Blanca Paloma, o donde le plazca, si sus ciudadanos así lo quieren. Y lo quieren…
Se hace pues, necesario, que Europa le plante cara al oso ruso, por medio de su unión, por medio de la OTAN, y por medio de la razón diplomática. Si no cede hay que hacerle ver sin miedo, que las consecuencias que ha de pagar serán muy graves, desgraciadamente también para gran parte del pueblo ruso que quizás la chulería de su presidente no la acepte. Como pronto su fortuna personal, enorme, en los bancos de medio mundo civilizado, debieran ser embargadas como pago a los destrozos humanos y materiales que su provocación, de llevarse a término, pudiera ocurrir. Es al primer mandatario ruso que no debiera salirle la juerga de rositas. Un solo muerto ucraniano por su fanfarronería, debiera ser suficiente.
Y por otra parte, la dependencia que Europa pueda tener de Rusia debiera ser anulada de inmediato y buscar otros proveedores de gas y otros menesteres, como por ejemplo Australia, y en cuanto a los suministros enviados a Rusia, si son de primera necesidad para los ciudadanos, adelante, pero si es para su industria armamentística o no, ni una hoja de papel A-4... Europa no puede estar amenazada por Putin, y Ucrania es Europa a la que hay que apoyar, defender y unirse a ella sin mayores miramientos.
Locos los hay por todas partes, pero si a la locura le añaden prepotencia, chulería, bravuconadas y amenazas, el peligro es mucho mayor. Que los pueblos aprendan de una vez que dirigidos por semejantes individuos, son ellos los que están en peligro. Hagamos, diplomáticamente en primer lugar, que el ciudadano ruso lo entienda. Que no se deje embaucar por matones de baja estopa...
.
Y que ésta también podría ser una razón por la cual el glorioso ejercito español haya dicho: Adelante ! A por ellos!!
Yo, como apolítico, la verdad es que no tengo ni idea.
EL POSTIGUET escribió:.Queda claro que todo el mundo es libre de cambiar de opinión, y, a veces, cuando el cambio es muy radical, se dice que “es pecado de juventud” lo hecho o dicho con anterioridad, para perdonarlos...Derrotemos todas las trabas
Tú, como yo, estimado lector, podemos entrar en esa actitud y a nadie importa, con ella no hacemos mal a nadie, pues a nadie engañamos. Pero, cuando esas cosas ocurren en los políticos, o sea, gente pública, que vive de nuestros impuestos, que intentan arrastrar tras ellos a mucha gente, esos cambios pueden considerase como una tomadura de pelo, o sea, que con anterioridad han estado fingiendo, que la hipocresía anida en ellos.
Si miramos la vista hacia atrás, unos jovencísimos políticos, de lengua fina como de víbora, mostrándose (aparentemente) contrarios al sistema establecido, en 1981 puño en alto cantaban la Internacional. Se trataba, entre otros muchos, de los señores Alfonso Guerra y Felipe Gonzalez, quien llegara este último a ser Presidente del Gobierno de España y de la Cal. Que hoy este señor sea un auténtico burgués, y que cuando intentaba arrastrar para su beneficio votos de la gente obrera, cantara a grito pelado y puño en alto lo de
contra el imperio burguésnada debe extrañarnos. Al menos a mí no, ya que tengo la idea, salvo que alguien me haga ver que estoy equivocado y cambiaría, que el 99,99 de los "políticos" se funden en la política buscando en ella sus prerrogativas, sus fueros, sus privilegios, sus soldadas y a los demás que les den... Necesitaban votos, y con ese arte español, en este caso andaluz y sevillano, lo consiguieron. ¡España y Olé!
.
Yo siempre he dicho que la política es una profesión, están ahí para ganar dinero. Pero somos nosotros quienes los elegimos. Tenemos la opción de cambiarlos cada cuatro años.
Tomb- Mensajes : 26231
A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn
Como si esto no estuviera estudiado, Tomb.Tomb escribió:EL POSTIGUET escribió:.Queda claro que todo el mundo es libre de cambiar de opinión, y, a veces, cuando el cambio es muy radical, se dice que “es pecado de juventud” lo hecho o dicho con anterioridad, para perdonarlos...Derrotemos todas las trabas
contra el imperio burguésnada debe extrañarnos. Al menos a mí no, ya que tengo la idea, salvo que alguien me haga ver que estoy equivocado y cambiaría, que el 99,99 de los "políticos" se funden en la política buscando en ella sus prerrogativas, sus fueros, sus privilegios, sus soldadas y a los demás que les den... Necesitaban votos, y con ese arte español, en este caso andaluz y sevillano, lo consiguieron. ¡España y Olé!
Yo siempre he dicho que la política es una profesión, están ahí para ganar dinero. Pero somos nosotros quienes los elegimos. Tenemos la opción de cambiarlos cada cuatro años.
La ilusión de que somos nosotros los que los elegimos, es algo que tenemos necesidad de creer. Entre los diferentes medios bombardeándonos sútil y subliminalmente, nos crean esta ilusión que si no se está muy al día de estos temas, no solamente nadie creerá, sino que atacarán ferozmente a quienes se atrevan a insinuarlo, pues ello va directamente en contra de las convicciones de los primeros. Si perdemos las convicciones, nos encontramos perdidos, y es precisamente por eso que no podemos tolerar ni siquiera pensarlo como cierto.
Aparte de este hecho que afecta mayormente a los votantes de a píé y no asi los propio interesados, nos encontramos con que, haciéndo alarde de nuestra sabiduría y coherencia, votamos a aquellos que creemos menos malos, o incluso con la esperanza de que, salgan los que salgan elegidos, tan malos como los anteriores no van a ser... influenciados por los medios.
Y tal como decía el dictador: "las cosas están atadas y bien atadas", significando que contra viento y marea los que se encuentran en el Poder, van a vivir siempre como verdaderos reyes magos... pues aparte de que gobernarán siempre los suyos (independiéntemente del color con que se vistan), una vez finalizado su arduo y agotador mandato dedicado a amasar una fortuna para cada uno de ellos, al terminar éste ellos continuaran cobrando porque así lo ponen las leyes que hay que respetar en todo momento... sino hay járabe de palo a gogó.
No contentos con esto, van a entrar en las "puertas giratorias" que hacen que muchos precios salgan desorbitados para el sufrido consumidor, pues sus múltiples "consejeros" tienen que ser muy bien pagados y de algún lado tienen que salir las misas... Esto es sólo un aspecto entre muchos de la VERGÜENZA NACIONAL.
A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn
EL POSTIGUET escribió:.Queda claro que todo el mundo es libre de cambiar de opinión, y, a veces, cuando el cambio es muy radical, se dice que “es pecado de juventud” lo hecho o dicho con anterioridad, para perdonarlos...Derrotemos todas las trabas
A Eduardo Zaplana se le atribuye la frase: 'Estoy en política para forrarme'. Es un bulo, lo dijo otro político del PP, Vicente Sanz, entonces secretario general del PP de Valencia en una conversación grabada en 1994 con Zaplana, cuando este aún era alcalde.
Lo que sí dijo Zaplana, en una conversación con Salvador Palop, según unas grabaciones de 1990 que desembocaron en el caso Naseiro, es que tenía que hacerse 'rico' porque estaba 'arruinado' y que le hacía 'falta mucho dinero para vivir'.
https://www.rtve.es/noticias/20180522/zaplana-exministro-aznar-quiso-ser-rico-presumia-no-tener-problemas-judiciales/1737966.shtml
'La Guardia Civil detalla el retorno a España de las mordidas de Zaplana'.
Tras el cobro de estas mordidas, el dinero viajó a Luxemburgo y Andorra y, al menos parte, volvió a España para ser blanqueado y dedicado a la compra de casas, terrenos, apartamentos, barcos o relojes, así como para la entrega en metálico. Zaplana fue detenido e imputado en 2018 por la presunta comisión de los delitos de blanqueo y cohecho en la operación conocida como Caso Erial.
Según los datos de la investigación y de la Fiscalía de Anticorrupción, Zaplana ocultó en el extranjero 20 millones procedentes de sobornos.......Zaplana niega su participación en lo que se le acusa
https://elpais.com/espana/2022-01-04/la-guardia-civil-detalla-el-retorno-a-espana-del-dinero-de-las-mordidas-de-zaplana.html
gabin- Mensajes : 3786
No, no era Heidi, pero lo parecía
Los hay, porque en la Viña del Señor todo cabe, que dirán que es una pose del político conservador, pero yo le he visto tan metido en ello, que creo que le nace del alma, y no ha sido otra cosa que ver cómo se dejaba fotografías con vaquitas, terneritos, gallinitas, ocas… por la Castilla vaciada. Ha habido momentos en que parecía que les hablaba, y ¡oh milagro! parecía que los animalitos lo entendían, me dio la sensación de ser una reencarnación de las pelis de Disney en la realidad.
¡Cómo miraba el señor Casado a los patitos! Y no digamos a la vaquita lechera, que no es una vaca cualquiera. Si alguna vez lo ha hecho, ha sido esta vez, el darle a su interlocutor lecha merengada, y es que era una vaca tan salada, que tolón, tolón…
Ya era hora que conociésemos de los políticos su verdadera faz, porque en el Congreso de los Diputados se ponen furiosos, se miran y hablan con desprecio, pero, como humanos que son, y el señor Casado lo es en primera instancia, acercarse a las gallinitas y ponérsele la cara de felicidad ha sido todo una. En una de esas bellas estampas llegué a preguntarme ¿es el señor Casado o Heidi? El ternerito lo miraba enamorado, y él le respondía con mirada similar… ¡Que bella estampa!
.
Tanxugueiras (o el pecado de no vestir de gitana y faralaes)
Así, el diario ABC decía, sin ponerse colorado, que la música de las pandereiteiras es “de un tribalismo, en este caso gallego, forzado que pone de relieve la dificultad del folclore para ponerse al día y salir del campo”, y lo contraponía al flamenco, que este sí que lo calificaba de “muy evolucionado, trabajado de hace décadas en talleres y laboratorios”. Bueno, todos sabemos, y el cine y sainete centralista lo ha demostrado, el concepto que se tiene del gallego, que es medio gili y solo sirve para ir a la Villa y Corte a trabajar de sereno nocturno..., lo que se han burlado de este personaje.
La posición del jurado en la primera semifinal de la gala del Festival de Benidorm responde a esta misma lógica argumental. Hablamos de un grupo de cinco supuestos expertos, todos ellos elegidos por los máximos responsables de RTVE, vinculados a Eurovisión, que en alguno de los casos representaban artistas que el Estado español había enviado los últimos años a este festival, con el posterior fracaso que ya sabemos. La resolución del jurado —dejar el trío gallego fuera de la final— fue calificada de fraudulenta por el público, hasta el punto de provocar una estruendosa protesta. Una protesta que uno de los conductores de la gala, Máximo Huerta —conocido por ser el ministro de Cultura más fugaz— intentó de silenciar.
Aun así, el debate es otro y fue formulado por las componentes del grupo en la conferencia de prensa posterior al programa. Al mismo tiempo que reclamaban al jurado “altura de miras” para la final de sábado, destacaban, no sin ironía: “Finalmente, España está preparada para enviar a Eurovisión un proyecto inclusivo y que luche por las lenguas cooficiales”, es decir, las oficiales en nuestros países.
Antes de esto, en el momento de dar entrada a las cantantes gallegas, una de las presentadoras, Inés Hernand, hizo una alusión al hecho que Bélgica había participado en Eurovisión “no una vez sino dos, el 2003 y el 2008” con canciones en “idiomas inventados”.
.
Me imagino que esta presentadora se refería al Flamenco o variante del Neertlandés o Holandés "modificado", de la misma manera que en Suiza también se habla el Alemán "modificado", o en Valencia el Catalán "modificado" (ya se que más de un valenciano no estará de acuerdo... si alguno lo está).EL POSTIGUET escribió:
Tanxugueiras (o el pecado de no vestir de gitana y faralaes)Los tuits procedentes de la España profunda, aquella que se emociona con el sufrimiento animal y ejerce la libertad tomando cañas en las terrazas madrileñas, marcaban el rumbo del camino que le tocaría pasar a Tanxugueiras para ir a Eurovisión. En una versión elaborada de este argumentario, los intelectuales orgánicos de la cosa adobaban el campo porque la cosecha no fuera extraña al padrón dominante.
Así, el diario ABC decía, sin ponerse colorado, que la música de las pandereiteiras es “de un tribalismo, en este caso gallego, forzado que pone de relieve la dificultad del folclore para ponerse al día y salir del campo”, y lo contraponía al flamenco, que este sí que lo calificaba de “muy evolucionado, trabajado de hace décadas en talleres y laboratorios”. Bueno, todos sabemos, y el cine y sainete centralista lo ha demostrado, el concepto que se tiene del gallego, que es medio gili y solo sirve para ir a la Villa y Corte a trabajar de sereno nocturno..., lo que se han burlado de este personaje.
La posición del jurado en la primera semifinal de la gala del Festival de Benidorm responde a esta misma lógica argumental. Hablamos de un grupo de cinco supuestos expertos, todos ellos elegidos por los máximos responsables de RTVE, vinculados a Eurovisión, que en alguno de los casos representaban artistas que el Estado español había enviado los últimos años a este festival, con el posterior fracaso que ya sabemos. La resolución del jurado —dejar el trío gallego fuera de la final— fue calificada de fraudulenta por el público, hasta el punto de provocar una estruendosa protesta. Una protesta que uno de los conductores de la gala, Máximo Huerta —conocido por ser el ministro de Cultura más fugaz— intentó de silenciar.
Aun así, el debate es otro y fue formulado por las componentes del grupo en la conferencia de prensa posterior al programa. Al mismo tiempo que reclamaban al jurado “altura de miras” para la final de sábado, destacaban, no sin ironía: “Finalmente, España está preparada para enviar a Eurovisión un proyecto inclusivo y que luche por las lenguas cooficiales”, es decir, las oficiales en nuestros países.
Antes de esto, en el momento de dar entrada a las cantantes gallegas, una de las presentadoras, Inés Hernand, hizo una alusión al hecho que Bélgica había participado en Eurovisión “no una vez sino dos, el 2003 y el 2008” con canciones en “idiomas inventados”.
.
Tomb escribió:Ta chula la canción de Tanxugueiras, pero para Eurovisión me gusta más la canción de Chanel:
A mi me gusta la de Rigoberta.
Milenka- Mensajes : 694
Lo que no sabía es lo que dice El Postiguet de que los cantantes a ese festival son mandados por el estado español. Supongo que se encarga el Ministerio de Información y Turismo
EL POSTIGUET escribió:
Tanxugueiras (o el pecado de no vestir de gitana y faralaes)Los tuits procedentes de la España profunda, aquella que se emociona con el sufrimiento animal y ejerce la libertad tomando cañas en las terrazas madrileñas, marcaban el rumbo del camino que le tocaría pasar a Tanxugueiras para ir a Eurovisión. En una versión elaborada de este argumentario, los intelectuales orgánicos de la cosa adobaban el campo porque la cosecha no fuera extraña al padrón dominante.
.
Vaya de lo que se entera uno
Estamos acostumbrados. Y también a que los catalanes indepes xenófobos nos tilden de vagos y contrabandistas...EL POSTIGUET escribió:Bueno, todos sabemos, y el cine y sainete centralista lo ha demostrado, el concepto que se tiene del gallego, que es medio gili y solo sirve para ir a la Villa y Corte a trabajar de sereno nocturno..., lo que se han burlado de este personaje.
καλλαικoι escribió:Estamos acostumbrados. Y también a que los catalanes indepes xenófobos nos tilden de vagos y contrabandistas...EL POSTIGUET escribió:Bueno, todos sabemos, y el cine y sainete centralista lo ha demostrado, el concepto que se tiene del gallego, que es medio gili y solo sirve para ir a la Villa y Corte a trabajar de sereno nocturno..., lo que se han burlado de este personaje.
Y tú ¿Cómo los tildas?
Giordano Bruno de Nola escribió:EL POSTIGUET escribió:
.
Vaya de lo que se entera uno
Estimado Giordano, hay un refrán, que quizá conozcas, que dice así: "la mona, aunque se vista de seda, mona se queda" El centralismo español no va solo de la dictadura fascista de Franco, ya vemos que la seudo democracia también lo es. Con Franco Serrat no pudo cantar en Eurovisión en catalán, y en la seudo no se puede hacer igual en gallego. El centralismo y uniformismo es muy profundo en España, y lo vemos a cada instante. En realidad para ellos ni catalán ni gallego son lenguas "españolas" y no pueden representar a España. Si de verdad se quiere representarla, ha de hablarse castellano, vestirse de torero o andaluza.... Un poco cómico, es verdad, lo reconozco, pero ya ves que otros no lo quieren reconocer.
.
Ni siquiera de manera temporal, ahora que se cumplen los 125 años de su descubrimiento viajará al Mediterráneo. La meseta se ha apoderado de ella, y no la soltará... Es un tesoro, material y sentimental, que Elx no merece tenerlo según los distintos Gobiernos centralizados del Estado. Ha de estar en la Comunidad de Madrid, el nuevo Estado-Ciudad donde puede ejercer atractivo de ser visitada y el negocio que ello implica. A los ilicitanos les toca, respecto a su Dama, “anar a plorar a les palmeres” (ir a llorar a las palmeras).
La iglesia española se inmatricula, con el visto bueno del Estado, todo lo que encuentra a su paso (miles de posesiones) y lo mismo le da la apoderarse de la Mezquita de Córdoba que una pescadería en la Costa da Morte, y el Estado, por su parte, todo se lo lleva para Madrid, que lo demás parece tierra de conquista.
.
Giordano Bruno de Nola escribió:καλλαικoι escribió:Estamos acostumbrados. Y también a que los catalanes indepes xenófobos nos tilden de vagos y contrabandistas...EL POSTIGUET escribió:Bueno, todos sabemos, y el cine y sainete centralista lo ha demostrado, el concepto que se tiene del gallego, que es medio gili y solo sirve para ir a la Villa y Corte a trabajar de sereno nocturno..., lo que se han burlado de este personaje.
Y tú ¿Cómo los tildas?
gabin:
Así tildan Cataluña en lugares de España.
Melody Domínguez es una joven andaluza que explica en su video '¡A mí me hablas en español!', como durante en su vida le enseñaron a despreciar y odiar a Cataluña. Denuncia la 'catalonofobia'. (Véase su video -de hace unos cuantos años- en este enlace)
https://www.youtube.com/watch?v=jGAZdbBQcpc
Se pregunta, ¿Están ofendiendo a alguien por pensar que su tierra merece un estado propio?
'De pequeña me enseñaron a odiar a los catalanes'.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/catalanofobia-supera-millon-visitas-youtube_201304155727db134beb28d44603219f.html
(Unos dos millones de independentistas catalanes hubo en una manifestación haciendo una cadena por toda Cataluña. Con todo el derecho para ser independentistas. No lo soportan y, sobre todo, radicales antiindependentistas españolistas largan su odio, y no es sólo ahora).
Última edición por gabin el Sáb Ene 29 2022, 19:56, editado 3 veces
¿Un catalán indepe xenófobo que opina que los gallegos son vagos y contrabandistas? Claro que está ofendiendo, o intentándolo al menos. Lo que no se entera es que su odio lo retrata a él...gabin escribió:¿Están ofendiendo a alguien por pensar que su tierra merece un estado propio?
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
Sí, hay centralistas españoles que odian al independentismo catalán. Igual que hay indepes catalanes que odian el centralismo español. Ambos grupos tienen derecho a pensar así, en independencia o en centralismo.
Contra ambos extremos... la Constitución!
https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/musica/tanxugueiras-m%c3%a1s-cerca-de-eurovisi%c3%b3n-gracias-a-la-votaci%c3%b3n-popular/ar-AATc6Qv?ocid=mailsignout&li=BBpm69L
gabin escribió:De haberlos, haylos: xenófobos españolistas antiindependentismo que rezuman odio contra el independentismo catalán, teniendo el derecho a ser independentistas.
Tomb escribió:Pues parece que al final van a ganar las chicas gallegas. Esta noche creo que es la final.
https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/musica/tanxugueiras-m%c3%a1s-cerca-de-eurovisi%c3%b3n-gracias-a-la-votaci%c3%b3n-popular/ar-AATc6Qv?ocid=mailsignout&li=BBpm69L
¡Ojalá!
.
Y quien ha montado un cirio cuando tú y Dijous nos habéis llamado eso? Yo no, desde luego.EL POSTIGUET escribió:Es muy curioso, que haya algún gallego que, conocedor que desde el centralismo los tienen como bobos, que solo sirven apara ser serenos, como tantas veces hemos visto en zarzuelas, sainetes, películas del tipo Tony Leblanc o Pajares, riéndose de su deje... y no se molestan. Ahora, si se inventan que se les tiene en Catalunya como vagos o contrabandistas (negar el contrabando gallego no se puede por conocido) montan un cirio...
.
Yo me bajé al bar a gastarme el dinero que tanto os robamos, y me pedí un vinito y unos percebes...
xenófobos no creo, por definición no puede ser, porque los catalanes no son extranjeros para un españolista.
Cuando era obligatorio hacer el servicio militar, a los catalanes les llamaban 'polacos'.
Extranjeros no eran, pero, españolistas se lo decían como si lo fueran.
A MagAnna y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn
gabin escribió:'καλλαικo':
xenófobos no creo, por definición no puede ser, porque los catalanes no son extranjeros para un españolista.
Cuando era obligatorio hacer el servicio militar, a los catalanes les llamaban 'polacos'.
Cierto. Una de las explicaciones dadas era que hablaban en catalán entre ellos y no se les entendía.
https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/por-que-a-los-catalanes-se-les-llama-polacos/
"El origen moderno se remonta a los cuarteles españoles, donde los reclutas catalanes eran llamados polacos porque cuando hablaban entre ellos, los otros reclutas no los entendían. "
En el artículo, también explican que la definición sale en el Diccionario de Argot Español, así como en el Collins Español/Inglés...
Pero existen más versiones del por qué eran llamados "polacos":
(Está redactado en catalán) http://lexicografia.blogspot.com/2008/05/polaco.html
A gabin le gusta esta publicaciòn
¿Alguien lo sabe?
Sí. Se ha posteado en alguna ocasión. Te lo miro.
Milenka escribió:Yo no sé el motivo por el que en Cataluña llaman charnegos a los españoles de otras CCAA.
¿Alguien lo sabe?
Yo soy charnega. Se nos llama así a quienes nuestros papas no son catalanes.
gabin escribió:
¿Y tú qué? deja de buscar y abre el privado mío que tienes.
Tomb escribió:gabin escribió:
Acabo de ver tu privado. Aún no sé que mandar. Te respondere en breve, eso espero.
gabin escribió:Tomb escribió:gabin escribió:
Acabo de ver tu privado. Aún no sé que mandar. Te respondere en breve, eso espero.
Bueno, pero al menos ahora sabes quién te ha tocado.
A Tomb le gusta esta publicaciòn
https://es.wikipedia.org/wiki/La_piel_quemada
La peyorativa palabra 'charnego', se dice en la película 'La piel quemada'.
Historia en clave neorrealista sobre la migración de familias desde las regiones más deprimidas de España hacia las más industriales y las que llevaban el boom turístico de la construcción.
En un pueblo de la Costa Brava (Catalunya), un albañil empieza su jornada de trabajo. Al mismo tiempo, en un pueblo andaluz (en el sur de España), su mujer y sus dos hijos inician el largo viaje para reunirse con él. ('Wiki')
(En el video de este enlace puede verse completa la citada película).
https://www.tokyvideo.com/es/video/la-piel-quemada-1967
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Ahh y ¿es gentilicio o les molesta?Tomb escribió:Milenka escribió:Yo no sé el motivo por el que en Cataluña llaman charnegos a los españoles de otras CCAA.
¿Alguien lo sabe?
Yo soy charnega. Se nos llama así a quienes nuestros papas no son catalanes.
gabin escribió:'καλλαικo':
Hay una historia atrás que explica los enconos.
A gabin le gusta esta publicaciòn
Seis millones de euros
De ese estipendio, por parte de la derecha española nadie ha puesto el grito en el cielo. Menos mal, porque de gritones ya estamos, algunos, hartos. Si ese dinero se hubiese empleado en fortalecer el idioma propio, el valenciano-catalán, seguramente los gritos se hubiesen oído hasta en Ucrania, pero al ser gasto propio de alcobas y catres, y entrepiernas, la cosa cambia y el silencio es tan sepulcral como una procesión de un Viernes Santo en Castilla-León.
Y es que así es España… Bueno, solo una parte de España, esa profunda y en ocasiones negra como el tizón... Pero hay otra España que vive de otra manera, pero esa no importa, es más, no se la tiene como España, pues ésta ha de ser diferente, y, cuando la parte de la azotea es débil, se la intenta fortalecer haciendo mención a la testiculina… ¡Pobre España, con tanta cabeza fofa es imposible avanzar!, pero es que hasta avanzar no gusta a algunos, es, dicen, muy pesado... Con lo bien que se está los lunes al sol. Y los martes, y los miércoles, y los...
.
Página 11 de 13. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo