El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajón de Sastre

+7
Dijousmercat
manugar
καλλαικoι
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
Tomb
EL POSTIGUET
11 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Cajón de Sastre - Página 10 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 19:18

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Estos resultados son consecuencia de factores estructurales y de algún vector coyuntural. Entre otros destaca la ley electoral gallega y el reparto de los escaños por circunscripción, una fórmula impulsada desde el gobierno por la derecha y dirigido a dotar de más representación a Ourense y Lugo, los territorios menos poblados y con los mejores porcentajes de voto para el PP. Con la existencia de una norma electoral de circunscripción única, la composición del Parlamento de Galicia sería muy diferente.
Lo mismo que Cataluña. Tiene más peso el voto rural. En Cataluña el rural es independentista, en Galicia es conservador.

La hegemonía de los populares va ligada al funcionamiento de las estructuras de poder. Primeramente, hace una función para los grupos económicos foráneos y los sectores de la burguesía intermediaria, el negocio de la cual depende en buena parte del favor público. En segundo lugar, hay un control de los mecanismos de creación ideológica, especialmente la instrumentalización de los medios públicos y la dependencia del presupuesto de la Xunta de una gran parte de los privados. Finalmente, una estructura de partido con mucha introducción social, una fuerte organización y una gran capilaridad discursiva.
De nuevo, igual que Cataluña o el País Vasco.

En vez de dar clases a las demás, vete mejor a cambiar tu región...

Yo prefiero las clases de El Postiguet, sin duda.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 19:22

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre - Página 10 GALICIA

El Partido Popular posee una mayoría amplia en el Parlamento de Galicia. Ha ganado todas las elecciones de esta cámara desde 1981, pero los resultados son diferentes en los comicios estatales y en los municipales, donde el PP ha sido derrotado por la suma de las fuerzas nacionalistas y de izquierda en los ámbitos urbanos y en los principales núcleos de población. El retrato final del último registro electoral sitúa a los populares fuera de los gobiernos de las primeras ciudades del país, de las grandes villas y de tres de las cuatro diputaciones.

Estos resultados son consecuencia de factores estructurales y de algún vector coyuntural. Entre otros destaca la ley electoral gallega y el reparto de los escaños por circunscripción, una fórmula impulsada desde el gobierno por la derecha y dirigido a dotar de más representación a Ourense y Lugo, los territorios menos poblados y con los mejores porcentajes de voto para el PP. Con la existencia de una norma electoral de circunscripción única, la composición del Parlamento de Galicia sería muy diferente.

La hegemonía de los populares va ligada al funcionamiento de las estructuras de poder. Primeramente, hace una función para los grupos económicos foráneos y los sectores de la burguesía intermediaria, el negocio de la cual depende en buena parte del favor público. En segundo lugar, hay un control de los mecanismos de creación ideológica, especialmente la instrumentalización de los medios públicos y la dependencia del presupuesto de la Xunta de una gran parte de los privados. Finalmente, una estructura de partido con mucha introducción social, una fuerte organización y una gran capilaridad discursiva.

La derecha ofrece su particular batalla ideológica en Galicia en unos términos diferentes de los del resto del Estado español. Feijóo aplica una política neoliberal en materia económica y de servicios públicos, y a la vez, no duda en hacer de la defensa de la sanidad pública uno de sus ejes discursivos. Y mientras acomete la defunción del idioma gallego de dimensiones desconocidas en la historia del país, sitúa, en cambio, el gallego como símbolo de identidad. En definitiva, una práctica españolista y de derechas, con un discurso galleguista y centrado, para una sociedad muy crítica con el centralismo y que tumba a la izquierda.

.

En efecto, el dominio del PP es el dominio de la clase acomoada.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 19:34

EL POSTIGUET escribió:****************************************

Cajón de Sastre - Página 10 REGALO

Dios, quizás ese se inventaron
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 19:39

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre - Página 10 Mscara60

Debe ser doloroso, para los provocadores, intentar provocar a alguien y que este alguien no le responda. Sin duda debe ser muy frustrante, debe ser como el viejo refrán sentencia: ir a por lana y salir trasquilados.

Y la cosa, la frustración, en este caso va a ser larga, porque no voy a responder a provocaciones, bravatas, deseos de trifulcas y hasta diría que sentimientos de inquina u odio. No obstante a ello, considero que es lamentable que haya seres humanos transportando ese bagaje de malos sentimientos y necesidades de enfrentamientos, pero, allá ellos, porque ellos se lo buscan.

Mi estancia en este lugar, agradable por el encuentro de apreciables foreros, no tiene otra misión que buscar entretenimiento, y diría que paz y tranquilidad, por supuesto con la libertad para expresarme que se nos otorga. El follón, el lío, el desorden, la algarabía, no va conmigo. No lo busco, aunque desgraciadamente me lo tope agazapado en alguna esquina que otra. Pero, como diversos son los caminos, escojo aquel recto y agradable para caminar, y el pedregoso y con recovecos de frustrados y fracasados amagados, los evito...

.

En efecto, para pelear se requieren dos
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 19:39

καλλαικoι escribió:Estaban verdes, dijo la zorra...

Zorra, tiene muchos significados
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 19:41

EL POSTIGUET escribió:*******************

Cajón de Sastre - Página 10 ALACANT

Les fonts de l’Algar

Alacant provincia, muy conocida por sus playas, también tiene en el interior zonas verdaderamente deliciosas para el baño, como esta de la que hablo hoy: Les Fonts de L’Algar.

Pertenece a la población de Callosa d’En Sarriá, situada a 60 kms de la capital y a 20 de Benidorm, es lugar del nacimiento del río del mismo nombre, El Algar, que desemboca en la población costera de Altea. Río de aguas frescas y cristalinas, como puede apreciarse en la fotos que acompaño. Al mismo tiempo no es lugar tan masificado como las playas, y por otra parte en su cercanía posee restaurantes muy bien dotados. No obstante la entrada a las fuentes y las piscinas naturales no es gratuita, pero el ticket tiene un precio muy pequeño, 5 euros, y con ello se contribuye a que sean lugares muy bien cuidados en todos los aspectos.
Cajón de Sastre - Página 10 Fuente10

Cajón de Sastre - Página 10 Captur10

Cajón de Sastre - Página 10 Cascad10

Cajón de Sastre - Página 10 Piscin10

Precioso lugar, un paraíso
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ene 22 2022, 19:59

Giordano Bruno de Nola escribió:
EL POSTIGUET escribió:****************************************

Cajón de Sastre - Página 10 REGALO

Dios, quizás ese se inventaron

Hola, Giordano; saludos muy afectuosos.

Para poder responder a la pregunta del jeroglífico, he colocado una letra, la T, y la imagen de un águila. Si esto lo leemos así, es te y luego el águila como ave rapaz, esta es la respuesta:

ESTER A PAZ (ES TE ... RAPAZ)  O sea, Ester regaló el mejor regalo a Paz.

Espero le haya gustado y le animo a participar. Al principio cuesta un poco, pero conforme los vaya conociendo encontrará el intríngulis para solucionarlos. Hoy colocaré otro...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 20:20

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:.

Cajón de Sastre - Página 10 ESPINACAS

.

Con queso están buenas (Con queso está N, BU en As). egipto_cool

Pues no, esta vez NO. Pero como estoy viendo el partido entra las chicas del Barça y el Madrid (están en el descanso) le daré un poco más de tiempo.

.

Voy al Barca
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 20:23

Tomb escribió:

Cajón de Sastre - Página 10 ESPINACAS

.

Con queso están buenas (Con queso está N, BU en As). egipto_cool

A los niños no les gustaban las espinacas
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 20:26

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Es muy fácil. animadora

Tampoco intento que nadie se rompa la cabeza. Lo que se trata, al menos esa es mi intención, es que entrasen más foreros a participar y descubrirlos, pero veo que no interesa. Si los pongo más complicados, aún sería peor...

Pero como soy incansable, sigo... bueno "hasta que me canse" pues nadie debe decir "de esta agua no beberé"

.

No soy tan bueno para esos juegos, pero buena contribución
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ene 22 2022, 20:27

Cajón de Sastre - Página 10 TEQUILA

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 20:44

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Ah, ya está.

MUSLO = Mus (juego) + artículo (lo)

Solución: Juego con López

Eso no vale, por dos cosas, porque lo acierta muy pronto, y porque López es separatista (de broma, claro) Otra vez tengo que darle un 10

.

Ooh no lo sabía
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 20:45

Tomb escribió:
καλλαικoι escribió:Yo solamente iría a una contraria a mis ideas si en ella está la chica que me gusta morreo . Si no, no voy!!!!

Ése es mi chico. animadora

Muy bien, hay que ser felices
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 20:47

καλλαικoι escribió:
Tomb escribió:
καλλαικoι escribió:Pues mujer, que normal no lo veo.

Si mañana hay un acto, yo que sé, a favor del cultivo del roble americano por decir algo... y yo estoy en contra y voy, pues lo lógico es que los organizadores me cuenten.

Están utilizándome para demostrar algo con lo que precisamente estoy en contra.

Pero que no, a ver, tú tienes un punto de vista y yo otro; no te quito la razón, pero a ver cómo me explico para que me entiendas.

Si se convoca una manifestación a favor de la independencia yo no voy a ir, pero si se convoca otra manifestación a favor de la no-independencia tampoco voy a ir; ahora bien, si se organiza una fiesta con unas atracciones de feria y una carpa para bailar pues quizá sí iría, aunque entonces me daría igual cuál de las dos tendencias lo organizase, si los indepes o los no-indepes. La política para los políticos.

Yo solamente iría a una contraria a mis ideas si en ella está la chica que me gusta morreo . Si no, no voy!!!!

Ahh, ¿galaneando?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 20:49

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre - Página 10 PARCHIS

¿Hay respuesta?

.

A Roxana
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 20:51

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ni depe ni indepe

Qué? no_see

No divido así al mundo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 20:53

Tomb escribió:Ahora me estoy acordando de la cadena humana que organizó la Generalitat que atravesó toda Cataluña de norte a sur el 11 de septiembre de 2013. Aunque fue organizada por los independentistas nos apuntamos también mucha gente que no lo somos. Era una ocasión única y la verdad es que nos lo pasamos muy bien, aun a pesar de estar varias horas en la carretera. No hubo ningún problema, al menos en el tramo donde yo estaba, y ya digo, aunque fue un acto por la reivindicación de la independencia hubo mucha gente que no lo vimos desde ese ángulo y no me arrepiento de haber participado.

Lo bailado ya nadie lo quita, no te arrepientas de la experiencia
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 20:57

PUBLICIDAD

Cajón de Sastre - Página 10 CATALANITIS

.

Un día me doy la vuelta de nuevo a Cataluña, me fijaré para aprender lo básico del catalán. Por cierto mi sobrina se casó con un Catalán y acabó recientemente su master.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 21:00

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre - Página 10 Juez310

De nuevo España condenada

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado al Estado español por haber vulnerado el derecho del preso vasco Javier Atristain Gorosabe a tener un juicio justo y a elegir su abogado. Los siete miembros del tribunal obligan el Estado español a indemnizarlo con doce mil euros en concepto de daños y perjuicios más ocho mil más en concepto de costas y gastos.

Aristain fue a Estrasburgo para denunciar que mientras era incomunicado en la prisión preventiva se le negó el acceso a un abogado y fue interrogado por la policía, cosa que afirma le obligaron a hacer declaraciones incriminatorias que derivaron a la condena de diecisiete años que cumple por pertenencia a organización terrorista y tenencia de explosivos.

El recluso basaba su recurso en el artículo 6.1 y el 6.3.c del Convenio Europeo de Derechos Humanos y preguntaba al tribunal si se puede considerar que la detención en régimen de incomunicación, que solo ofrece al detenido un abogado de oficio como representante legal y priva de un abogado de su elección, cumple los requisitos establecidos por la jurisprudencia de la Corte. El TEDH falla que es aplicable en la etapa previa al juicio desde que haya un cargo penal o notificación oficial por parte de las autoridades. Indican que se tiene que facilitar acceso a un abogado tan pronto como haya acusación y remarcan que la detención en régimen de incomunicación solo tiene que ser ordenada por un juez de instrucción en circunstancias excepcionales.

Algo huele mal en esta España para que desde Europa nos estén sacando los colores continuamente. Si a esta España no le agrada la manera de actuar en Europa, lo tiene muy fácil si es por orgullo, antes de sucumbir y aceptar algo que se nos resbala, por ser excesivamente democrático, ahora que le estamos pasando por la espalda la mano al rey de Marruecos para que no se enfade y nos vuelva a exigir Ceuta y Melilla, unámonos a él. Igual en Europa somos la cola del león, y en el norte de África la cabeza del ratón… Eso sí, también tendremos que decidirlo todos, y los habemos que somos europeístas por condición y convencimiento...

.

Ese juez intimida, pero en todos los lugares se cuecen habas
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 22 2022, 21:02

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Yo estoy a favor de que se cumpla la condena completa. Las muertes violentas, con todo el daño que se hace al entorno familiar del asesinado, no debiera tener consideración alguna de perdón.
Entonces estarás en contra de los beneficios que el gobierno está dando a los etarras, no?

Buenos y malos, siempre me ha parecido rara esa forma mecánica.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Tomb Sáb Ene 22 2022, 23:27

EL POSTIGUET escribió:**************************

Es el mejor?
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ene 22 2022, 23:34

Tomb escribió:

Es el mejor?

No es la respuesta correcta querida Tomb, ya que no se pregunta sobre distintos tequilas, ya que yo creo que todos son mexicanos, en concreto de Tequila en el estado de Jalisco como tampoco se pregunta sobre una marca concreta. Es algo general propio de esta bebida.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 23 2022, 00:05

Cajón de Sastre - Página 10 Almend10

La Casa de la Primavera

Alacant ha sido bautizada por el poeta gallego Wenceslao Fernández Flores, como “La Casa de la Primavera”, y es bien cierto que su clima, primaveral, no contempla ni los tórrido veranos ni los fríos inviernos mesetarios, ni las tormentas y aguaceros propios del Cantábrico, ya que su situación a orillas del Mediterráneo, y resguardada por la monumental Sierra de Aitana, le dan un clima casi único: primaveral.

La estación de la primavera, como estallido de las flores, ha escogido estas tierras para manifestarse prematuramente, ya que el árbol casi local por antonomasia, el almendro, suele florecer en estas tierras en época invernal; y ya es el momento de recorrer las diversas poblaciones que cultivan este árbol, cuyo fruto, la almendra, es el fundamento principal del famoso turrón que Alacant exporta a medio mundo, ya en su forma blanda, el Xixona, ya el duro, Alacant. El color blanco o rosa de sus flores, dejan zonas encantadoras para el placer de la vista o disparar hacia ellas nuestra cámaras fotográficas o de vídeo, así como el perfume que nos dejan esas flores en el ambiente.

Visitar los campos cercanos de las poblaciones como La Vila Joiosa, Guadalest, Benimantell, Benigembla, Benifato, Beniardá, Benissa, la Vall de Xaló, Alcalaí, Llíber, y tantos otros lugares de pequeñas poblaciones encantadoras, algunas con nombres de origen árabe como las que comienzan con la sílaba “beni”, y en donde podremos encontrar rincones para el deleite de la vista.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 23 2022, 09:23

Alto soy de mirar a las palmeras,
rudo de convivir con las montañas...
Yo me vi bajo y blando en las aceras
de una ciudad espléndida de arañas.
Difíciles barrancos de escaleras,
calladas cataratas de ascensores,
¡qué impresión de vacío!,
ocupaban el puesto de mis flores,
los aires de mis aires y mi río.

Así comienza un hermoso texto de Miguel Hernández, el gran poeta oriolano malogrado por causa de una incivil guerra entre hermanos de España.

Y la palmera, árbol señorial y elegante de porte, se enseñorea por calles, plazas, jardines y parques de la ciudad de Alacant. Y la provincia de Alacant posee, en sus vecinas Elx y Oriola, los bosques de palmeras más grandes de Europa, como no hay masía, alquería o casa rural o chalet, que no tenga en su jardín al menos una.

Es tanto el amor del alicantino a la palmera, que hasta los fuegos artificiales que en la noche mágica de Sant Joan se disparan desde la cumbre del monte Benacantil, lleva ese nombre.

Dejo unas cuantas fotografías de diversas calles, avenidas, plazas o paseos de la ciudad donde la palmera es el árbol predilecto.

Explanada de España

Cajón de Sastre - Página 10 800px-11

Plaza de Los Luceros

Cajón de Sastre - Página 10 13851010

Varias avenidas, jardines y plazas

Cajón de Sastre - Página 10 77804510

Cajón de Sastre - Página 10 63744610

Cajón de Sastre - Página 10 Piso-c10

Cajón de Sastre - Página 10 El-pal10

Parque El Palmeral

Cajón de Sastre - Página 10 Paseo_10

..
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A EsquizOfelia y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Dom Ene 23 2022, 09:35

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:

Es el mejor?

No es la respuesta correcta querida Tomb, ya que no se pregunta sobre distintos tequilas, ya que yo creo que todos son mexicanos, en concreto de Tequila en el estado de Jalisco como tampoco se pregunta sobre una marca concreta. Es algo general propio de esta bebida.

.

Solución: Es suave (es su ave). Aunque nunca lo he probado creo que de suave no tiene nada.
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 23 2022, 09:42

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:

Es el mejor?

.

Solución: Es suave (es su ave). Aunque nunca lo he probado creo que de suave no tiene nada.

NOOOOOOOOOOOO, mi amiga, tiene usted buenas ideas y siempre va bien encaminada, pero debe fijarse más. En el dibujo coloco una jaula con un jilguero, y la mujer del mismo dibujo dice que "su" jilguero canta mucho mejor, por lo tanto el jilguero que vemos en el dibujo: no es suyo (no es su ave)

NO ES SUAVE, es la respuesta correcta. Y es que, además, el tequila de suave no tiene nada, a mi parecer... Igual Giordano, acostumbrado a él, lo encuentra de manera distinta.

Buenos días, princesa (La vida es Bella)

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Dom Ene 23 2022, 10:08

Ah, vale, yo creía que ese jilguero era su jilguero, o sea que hay otro jilguero que no se ve. Por cierto, aquí se les llama colorín.
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 23 2022, 10:27

Cajón de Sastre - Página 10 Mi_vi132

Cajón de Sastre - Página 10 Castil12

Para el alcaide moro, Al Akant, que gobernaba la ciudad de Alacant desde su alcázar en la cumbre del monte Benacantil, pese a sus grandes posesiones de oro y plata, y toda clase de piedras preciosas, su mayor tesoro era su hija, Moraima, cuya belleza sin par era el deseo de matrimoniar con ella de todos los príncipes árabes de la amplia comarca. Pero la princesa Moraima, un día, mientras paseaba por sus jardines, se encontró de cara con un joven cristiano, que, sabedor de su belleza se introdujo en la fortaleza, pese a buscarse la muerte, con el fin de poder contemplarla de cerca. La princesa al verle no gritó buscando ayuda de la guardia del palacio, sino que asombrada, primero de la valentía y arrojo del cristiano, y luego de su natural belleza y semblante, sintió por primera vez el amor, y si el joven quedó prendado de la belleza y la majestuosidad de Moraima, ésta tuvo el mismo sentimiento hacia el joven. Y el maravilloso amor prendió en estas dos almas juveniles, nobles y puras.

Guzmán, que así se llamaba el muchacho, era hijo del capitán cristiano del mismo nombre que en varias ocasiones intentó asaltar la fortaleza del moro Al Akant, por lo tanto su mayor enemigo.

Valiéndose de argucias y artimañas, los dos jóvenes se veían frecuentemente entrando Guzmán a la fortaleza por un lugar casi inaccesible, hasta que un día fue descubierto y apresado. Enviado a mazmorras su vida tenía las horas contadas, pero, mientras tanto, la joven Moraima, por el echo de que su amor fuese apresado y encerrado con la pena de muerte cercana, cayó muy enferma. Para el alcaide Al Akant, esa enfermedad le trastornaba, y ordenó que médicos, curanderos y magos de todos los reinos vecinos llegaran para descubrir el mal que aquejaba a su princesa. Nadie daba con ello, hasta que un mago descubrió la verdad y así se la manifestó al alcaide: Moraima sufría males de amor, el peor mal que una joven pudiera sentir... Moraima fue preguntada por su padre, y aseguró ser cierto que se había enamorado del joven cristiano Guzman, y que de no ser su esposo se abandonaría hasta morir.

El alcaide, indignado y dolorido, se ausentó a sus privados a meditar, ese matrimonio él no podía consentirlo, pero la vida de su hija, su mayor tesoro peligraba, y esto aún lo deseaba menos. Y tuvo una idea, que no fue otra que acceder al matrimonio con una condición, que los dos jóvenes aceptaron de inmediato, y es que consentiría en la boda si al día siguiente la ciudad amanecía totalmente nevada, cosa que nunca había ocurrido por su clima primaveral.

Al amanecer del día posterior, todo el personal del alcázarse asomó desde la cumbre para ver si la ciudad de Alacant estaba cubierta de nieve, y, efectivamente, toda ella estaba cubierta de un blanco intenso, radiante  y maravilloso..., pero no era nieve, sino que los miles de almendros que ocupaban toda la superficie, habían florido intensamente, y sus blancas flores daban el aspecto de una copiosa nevada.

El alcaide entendió bien el mensaje que bien Alá, o su profeta Mahoma, le había enviado, y aceptó el casamiento, y junto a él, la paz entre el Capitán Guzman y el alcaide Al Akant. Fue tan grande la alegría en toda la zona, que hasta los vientos se ofrecieron a tallar el perfil del alcaide Al Akant en la roca que sostenía la fortaleza, pueden ver la foto que acompaño.

Y colorín, colorado...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Dom Ene 23 2022, 10:33

Preciosa la historia de Moraima y el joven Guzmán. Ayyyss

Gracias por compartir.
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 23 2022, 11:28

Cajón de Sastre - Página 10 HERENCIA

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 23 2022, 11:51

Cajón de Sastre - Página 10 Mi_vi133

Adelgazar, esa obsesión

Años después de auténticas comilonas, poco ejercicio, poco caminar y mucho sillón, quizás más alcohol del que se debiera y algunos dulces para terminar, cuando la línea se va perdiendo llegan las madres mías y todo el mundo, o parte de él, quiere adelgazar a toda costa y como sea, que el verano está a la puerta de la esquina y con bañador se asoman los kilos que no queremos enseñar.

¿Dietas? Las que quieran, existen de todos los colores y tamaños; algunas muy simpáticas y otras menos; unas muy caras y algunas muy baratas, como beber y beber agua todo el día hasta el aburrimiento…

Pero Richard Smith, nos propone algo insólito y muy placentero en su libro “Cómo adelgazar follando”. Como follar todo el mundo que se lo propone sabe —otra cosa es alcanzarlo o que el celibato te lo prohíba— sería cosa de probarlo aquellas personas que entre la dieta de la alcachofa, del perejil, del pimiento asado, del tomar un diente ajo a las 6 de la mañana, etc., siguen mostrándose tipo michelín en la playa, la piscina o donde sea.

Follar es barato. La crisis no ha podido con él. Es placentero y al ser cosa de dos, como mínimo, es entretenido. Si es en grupo, y el pudor no nos deja el rostro como la amapola, puede considerase como la hostia puta placentera. Los hay que intercambian parejas como cuando niño cambiaban la estampa de Ramallests por la del delantero centro del At. de Bilbao; los hay que no remiran la entrepierna de la pareja, y si es igual a la suya pues a follar también que la vida son cuatro días…

Pues adelgacen ustedes leyendo este libro, y practicando sus enseñanzas, si están con algunos kilos de más. Sabrán lo que se adelgaza con un buen polvo de 15 minutos, y no digo más. El libro lo encontrarán gratis en formato PDF en la red, o sea, que encima hay ahorro monetario… ¡Una ganga! Y pregunto ¿se puede ofrecer más y tan sabrosa receta por tan poco dinero?

Los santurrones sigan con la alcachofa, la zanahoria cortada en juliana o el perejil hervido puesto a la serena la noche anterior, pero los no castos a follar, a adelgazar hasta que todos parezcamos la Barby. Saquemos esas prendas que teníamos en el ropero porque los botones ya no llegaban al ojal, o la cremallera protestaba cuando intentábamos subirla. Ahora, tras unas buenas folladas, tendremos un tipazo que ni los/las modelos de las revistas de las grandes firmas internacionales.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Dom Ene 23 2022, 13:18

Excelentes fotografías y paisajes de Alacant.

Nada tienen que envidiar de lo que llaman "Paraísos" del mundo.

Dijousmercat

Mensaje por Dijousmercat Dom Ene 23 2022, 15:17

Referente a los tipos de "terápia" para adelgazar, a mi no se me ocurriría nunca  incentivar de manera generosa el sexo, más allá de lo que cada uno necesite.

Cuando se tiene sexo de manera más frecuente de lo que nuestra sistema necesita, éste (el sistema) reacciona con un apetito más voraz a fin y efecto de recuperar la energía gastada, con el consiguiente aumento de peso por los hombres a los cuales les empieza a aumentar el volúmen abdominal de manera bastante rápida y progresiva si continuan creándose demanda energética.

Claro está que no todos los metabolismos responden de la misma manera, pero los más frecuentes si.

Desde el punto de vista placentero del momento, que duda cabe que nos beneficia, siempre y cuando no abusemos de ello (como todo).

Dijousmercat

Mensaje por Tomb Dom Ene 23 2022, 15:45

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre - Página 10 Mi_vi133

Adelgazar, esa obsesión

Años después de auténticas comilonas, poco ejercicio, poco caminar y mucho sillón, quizás más alcohol del que se debiera y algunos dulces para terminar, cuando la línea se va perdiendo llegan las madres mías y todo el mundo, o parte de él, quiere adelgazar a toda costa y como sea, que el verano está a la puerta de la esquina y con bañador se asoman los kilos que no queremos enseñar.

¿Dietas? Las que quieran, existen de todos los colores y tamaños; algunas muy simpáticas y otras menos; unas muy caras y algunas muy baratas, como beber y beber agua todo el día hasta el aburrimiento…

Pero Richard Smith, nos propone algo insólito y muy placentero en su libro “Cómo adelgazar follando”. Como follar todo el mundo que se lo propone sabe —otra cosa es alcanzarlo o que el celibato te lo prohíba— sería cosa de probarlo aquellas personas que entre la dieta de la alcachofa, del perejil, del pimiento asado, del tomar un diente ajo a las 6 de la mañana, etc., siguen mostrándose tipo michelín en la playa, la piscina o donde sea.

Follar es barato. La crisis no ha podido con él. Es placentero y al ser cosa de dos, como mínimo, es entretenido. Si es en grupo, y el pudor no nos deja el rostro como la amapola, puede considerase como la hostia puta placentera. Los hay que intercambian parejas como cuando niño cambiaban la estampa de Ramallests por la del delantero centro del At. de Bilbao; los hay que no remiran la entrepierna de la pareja, y si es igual a la suya pues a follar también que la vida son cuatro días…

Pues adelgacen ustedes leyendo este libro, y practicando sus enseñanzas, si están con algunos kilos de más. Sabrán lo que se adelgaza con un buen polvo de 15 minutos, y no digo más. El libro lo encontrarán gratis en formato PDF en la red, o sea, que encima hay ahorro monetario… ¡Una ganga! Y pregunto ¿se puede ofrecer más y tan sabrosa receta por tan poco dinero?

Los santurrones sigan con la alcachofa, la zanahoria cortada en juliana o el perejil hervido puesto a la serena la noche anterior, pero los no castos a follar, a adelgazar hasta que todos parezcamos la Barby. Saquemos esas prendas que teníamos en el ropero porque los botones ya no llegaban al ojal, o la cremallera protestaba cuando intentábamos subirla. Ahora, tras unas buenas folladas, tendremos un tipazo que ni los/las modelos de las revistas de las grandes firmas internacionales.
.

Jajajaja, ése señor, Richard Smith, que por cierto parece nombre falso, no tiene ni idea, es como aquel refrán, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Pues eso, que follar es maravilloso y el después es superelajante, pero como método para adelgazar pues va a ser que no. Dieta equilibrada y ejercicio físico, y todo y con eso hay a quienes nos cuesta mucho, pero que mucho adelgazar. Pues eso, follar puedes follar lo que quieras pero por placer, no para adelgazar.
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 23 2022, 16:10

Cajón de Sastre - Página 10 7-0

No cabe duda, estas chicas del FC Barcelona Femenino son extraordinarias, es un placer verlas jugar al fútbol, y están consiguiendo que ya no se vea éste como un deporte solo masculino, pues la mujer, y ellas en especial, lo están bordando, nunca mejor dicho.

Hoy, en la Final de la Supercopa de España, han ganado al Atlético de Madrid por 7 goles a 0, con un juego espectacular, imprimiéndole un estilo ganador que para sí quisieran muchos equipos masculinos.

Pero el espectáculo aún ha mejorado mucho cuando la jugadora y capitana del Atlético de Madrid, Virgina Torrecillas, ha salido al campo en los últimos minutos, ya que esta jugadora balear, que sufrió un terrible cáncer en 2020, se ha recuperado y de nuevo la veremos en las canchas. Ante su salida todos los espectadores, y las jugadores de ambos equipos, le han dado una gran y sentida ovación, y es más, las jugadoras del FC Barcelona, acabado el partido, la han manteado como alegría de volverla a tener, aunque sea de contrincante. Un hermoso gesto que desde mi modesto lugar, aplaudo y colaboro.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 23 2022, 16:17

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre - Página 10 Mi_vi133

Adelgazar, esa obsesión

.

No creo que sea tan barato, es más es caro en muchos sentidos
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 23 2022, 16:19

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre - Página 10 Mi_vi132

Cajón de Sastre - Página 10 Castil12

Para el alcaide moro, Al Akant, que gobernaba la ciudad de Alacant desde su alcázar en la cumbre del monte Benacantil, pese a sus grandes posesiones de oro y plata, y toda clase de piedras preciosas, su mayor tesoro era su hija, Moraima, cuya belleza sin par era el deseo de matrimoniar con ella de todos los príncipes árabes de la amplia comarca. Pero la princesa Moraima, un día, mientras paseaba por sus jardines, se encontró de cara con un joven cristiano, que, sabedor de su belleza se introdujo en la fortaleza, pese a buscarse la muerte, con el fin de poder contemplarla de cerca. La princesa al verle no gritó buscando ayuda de la guardia del palacio, sino que asombrada, primero de la valentía y arrojo del cristiano, y luego de su natural belleza y semblante, sintió por primera vez el amor, y si el joven quedó prendado de la belleza y la majestuosidad de Moraima, ésta tuvo el mismo sentimiento hacia el joven. Y el maravilloso amor prendió en estas dos almas juveniles, nobles y puras.

Guzmán, que así se llamaba el muchacho, era hijo del capitán cristiano del mismo nombre que en varias ocasiones intentó asaltar la fortaleza del moro Al Akant, por lo tanto su mayor enemigo.

Valiéndose de argucias y artimañas, los dos jóvenes se veían frecuentemente entrando Guzmán a la fortaleza por un lugar casi inaccesible, hasta que un día fue descubierto y apresado. Enviado a mazmorras su vida tenía las horas contadas, pero, mientras tanto, la joven Moraima, por el echo de que su amor fuese apresado y encerrado con la pena de muerte cercana, cayó muy enferma. Para el alcaide Al Akant, esa enfermedad le trastornaba, y ordenó que médicos, curanderos y magos de todos los reinos vecinos llegaran para descubrir el mal que aquejaba a su princesa. Nadie daba con ello, hasta que un mago descubrió la verdad y así se la manifestó al alcaide: Moraima sufría males de amor, el peor mal que una joven pudiera sentir... Moraima fue preguntada por su padre, y aseguró ser cierto que se había enamorado del joven cristiano Guzman, y que de no ser su esposo se abandonaría hasta morir.

El alcaide, indignado y dolorido, se ausentó a sus privados a meditar, ese matrimonio él no podía consentirlo, pero la vida de su hija, su mayor tesoro peligraba, y esto aún lo deseaba menos. Y tuvo una idea, que no fue otra que acceder al matrimonio con una condición, que los dos jóvenes aceptaron de inmediato, y es que consentiría en la boda si al día siguiente la ciudad amanecía totalmente nevada, cosa que nunca había ocurrido por su clima primaveral.

Al amanecer del día posterior, todo el personal del alcázarse asomó desde la cumbre para ver si la ciudad de Alacant estaba cubierta de nieve, y, efectivamente, toda ella estaba cubierta de un blanco intenso, radiante  y maravilloso..., pero no era nieve, sino que los miles de almendros que ocupaban toda la superficie, habían florido intensamente, y sus blancas flores daban el aspecto de una copiosa nevada.

El alcaide entendió bien el mensaje que bien Alá, o su profeta Mahoma, le había enviado, y aceptó el casamiento, y junto a él, la paz entre el Capitán Guzman y el alcaide Al Akant. Fue tan grande la alegría en toda la zona, que hasta los vientos se ofrecieron a tallar el perfil del alcaide Al Akant en la roca que sostenía la fortaleza, pueden ver la foto que acompaño.

Y colorín, colorado...

.

Alá el mismo que Jehová. Sólo cambian los anfitriones
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 23 2022, 16:24

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:

Es el mejor?

.

Prefiero el Don Julio reposado. El tequila como el orujo no es suave, se toma a sorbitos, nada de imitar a Pedro Infante eeeh. Por cierto, Infante era abstemio, en sus películas actúa a ser un borracho, el tequila que se bebe, Sauza o Viuda de Romero es agua.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 23 2022, 16:32

Dijousmercat escribió:Excelentes fotografías y paisajes de Alacant.

En efecto es un lugar muy bello, las imágenes de  @EL POSTIGUET
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Tomb Dom Ene 23 2022, 16:36

Aquí, en España, también hubo Tequila, aunque viendo sus vídeos creo que tampoco fueron muy suaves.

Tomb
Tomb

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 23 2022, 16:46

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre - Página 10 7-0

No cabe duda, estas chicas del FC Barcelona Femenino son extraordinarias, es un placer verlas jugar al fútbol, y están consiguiendo que ya no se vea éste como un deporte solo masculino, pues la mujer, y ellas en especial, lo están bordando, nunca mejor dicho.

Hoy, en la Final de la Supercopa de España, han ganado al Atlético de Madrid por 7 goles a 0, con un juego espectacular, imprimiéndole un estilo ganador que para sí quisieran muchos equipos masculinos.

Pero el espectáculo aún ha mejorado mucho cuando la jugadora y capitana del Atlético de Madrid, Virgina Torrecillas, ha salido al campo en los últimos minutos, ya que esta jugadora balear, que sufrió un terrible cáncer en 2020, se ha recuperado y de nuevo la veremos en las canchas. Ante su salida todos los espectadores, y las jugadores de ambos equipos, le han dado una gran y sentida ovación, y es más, las jugadoras del FC Barcelona, acabado el partido, la han manteado como alegría de volverla a tener, aunque sea de contrincante. Un hermoso gesto que desde mi modesto lugar, aplaudo y colaboro.

.

Nunca habrá un futbol combinado o ¿Será?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 23 2022, 16:47

Tomb escribió:

Aquí, en España, también hubo Tequila, aunque viendo sus vídeos creo que tampoco fueron muy suaves.

Como conjunto y pieza musical, Tequila es como el Mezcal sólo que tiene certificado de origen en la zona de Tequila, Jalisco.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 23 2022, 17:03

.

En Alacant también llamamos “palmera” a un espectáculo de fuegos artificiales que se dispara cada año a las 12 de la noche del día 24 de junio desde la cumbre del monte Benacantil, que sobrepasa los 200 metros de altura y que se halla rodeado de la ciudad. Hace años, al dispararlo, la ciudad quedaba completamente a oscuras, pero, desgraciadamente, los amigos de lo ajeno hacían de las suyas, tanto es así que desde hace años se dispara pero la ciudad sigue iluminada. Es tan potente que se ve desde muchos kilómetros de distancia.

Sirve esta palmera como inicio de la “cremá” de les Fogueres (Hogueras), que son monumentos de cartón piedra, madera, pintura, etcétera, mayormente con escenas críticas de la política, la sociedad, los deportes, la historia, etc. y que algunas sobrepasan los 20 metros de altura. Por lo general son más de 150 las que se plantan por calles y plazas el día 21 de junio, para ser quemadas el 24. Entre todas ellas hay siempre un ninot (muñeco) o conjunto de ellos que, por votación popular, se salva de ser quemado, y pasa a engrosar el Museo de les Fogueres. Hace años se salvó este conjunto del entonces príncipe Felipe y su hermana montados a caballo que dejo foto.

Una de las Hogueras que se plantan en junio del 21 al 24

Cajón de Sastre - Página 10 A1b7b611

Ninots Indultats (muñecos indultados)

Cajón de Sastre - Página 10 Mapa-t10

La Palmera del 24 de junio

Cajón de Sastre - Página 10 Palmer10

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 23 2022, 18:24

EL POSTIGUET escribió:***************************

Cajón de Sastre - Página 10 HERENCIA

Debido a la proliferación de respuestas en este hilo, no quiero que este crucigrama se pierda sin tener la respuesta, y con el permiso de ustedes la voy a dar.

Para responderla he colocado una niña que viaja en un tren, despidiéndose de sus padres. La niña podemos considerarle como "una pequeña" pues a veces así nos referimos a los niños, unos pequeños, que al viajar en un tren, parte, de partir, viajar. Entonces la respuesta ha de ser esta:

UNA PEQUEÑA PARTE (una niña viaja) es lo que recibe Juan de la herencia.
.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Dom Ene 23 2022, 20:08

Qué prisas, taba pensando. dale
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 23 2022, 23:27

Tomb escribió:Qué prisas, taba pensando. dale

Perdóneme, mi muy estimada amiga Tomb, pero ya le dije un día que soy muy nervioso, y sé que no es bueno, y menos bueno a mi edad, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? Y, como refranero le diré otro: genio y figura, hasta la sepultura... A veces me gustaría poder cambiar, pero créame que es imposible, y no por no intentarlo, que lo intento.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Ene 25 2022, 21:26

Cajón de Sastre - Página 10 Des_de50

Cajón de Sastre - Página 10 CIUDA

Según los últimos sondeos, la organización política Ciudadanos desaparecerá del Parlamento Español. ¿Se lo han ganado? A parecer sí, y a pulso.

Nace esta organización, abanderada por el PP ya que éste en Catalunya nada tiene que hacer, como su marca blanca, o naranja, al ser éste el color corporativo elegido. Sin embargo, quizás por los líderes que la gobiernan, en su mayoría no nacidos en Catalunya, o los nacidos en ella de padres no catalanes, mayormente andaluces, cometen el grave error de pretender eliminar de Catalunya algo para los naturales del país tan sagrado como los valores de sentimiento nacional, comenzando por el idioma. El nacionalismo, que no es otra cosa —al margen de la política— que el amor y apego especial a la propia nación y a cuanto le pertenece, se ve ante una afrenta interna que nunca el catalanista había comprobado. Que viniera de fuera, especialmente de la meseta castellana, es algo que, por histórico y repetido no extrañaba, pero que naciera dentro de la misma Catalunya, y por gentes que los habían recibido con los brazos abiertos, llegados de tierras pobres y sin porvenir de la España maltrecha, ofreciéndoles un lugar de progreso social y económico, era algo tan novedoso y extraño, que hizo que el nacionalismo se convirtiera en separatismo.

Que esa España andaluza, manchega, gallega, castellana, extremeña, a la que el catalán había abierto sus puertas y ventanas, y les había ofrecido integrase en la nación más próspera del Estado, se agrupara políticamente para ir contra su esencia, no lo pudieron entender. Se salía de toda lógica; y cuando el niñato Rivera, o la jerezana Arrimadas, con ojos enrojecidos cuyas niñas se les salían de órbita, mientras arrancaba lazos amarillos con un gesto de odio inusitado, comenzó el declive de esta gente, que, transportada a Madrid en busca de un refugio y las treinta monedas de plata, tampoco ha conseguido sus propósitos.

Hoy, la señora Arrimadas en la esencia de la derrota, del fracaso, de la ignominia política que no ha ofrecido nada positivo a un pueblo que la acogió, sino mostrase como ídolo de barro en busca de la destrucción de un sentir nacido hace siglos y que ni machetes ni bombas, ni el fascismo hispano, ha conseguido desarbolar.

.

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Mar Ene 25 2022, 21:40

Yo fui una de las que votó a Ciudadanos cuando se presentó Arrimadas para presidenta de la Generalitat, y consiguió mayoría de votos. Ciudadanos no fracasó por sus ideas, fracasó porque el ego se le subió a Rivera y no quiso unirse a Sánchez para gobernar, y España, no Cataluña, no se lo perdonó porque a Sánchez no le quedaba más remedio que pactar con Podemos. Eso es lo que se oía a nivel de calle.
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Ene 25 2022, 23:49

Tomb escribió:Yo fui una de las que votó a Ciudadanos cuando se presentó Arrimadas para presidenta de la Generalitat, y consiguió mayoría de votos. Ciudadanos no fracasó por sus ideas, fracasó porque el ego se le subió a Rivera y no quiso unirse a Sánchez para gobernar, y España, no Cataluña, no se lo perdonó porque a Sánchez no le quedaba más remedio que pactar con Podemos. Eso es lo que se oía a nivel de calle.

Cajón de Sastre - Página 10 Respue86

Nada que oponer, en absoluto, a lo que votaste, estimada Tomb. Esa libertad de que cada uno vote a lo que guste, es lo que todos debemos defender y respetar; aunque nos engañemos, como supongo engañada quedarías después... Lo cierto es que estos políticos de Ciudadanos, ya en Catalunya, ya en el resto de España, ha quedado claro que no tiene nada que hacer. No hay en ellos ideología que valga, son arribistas, como la mayoría, que se acercan a la política únicamente para medrar. Si la señora Arrimadas entendiera la política como un servicio a la ciudadanía, y siendo jerezana, con las necesidades y problemas, y el enorme paro especialmente juvenil que hay en Cádiz ¿no sería mejor trabajar allí, en su tierra, antes que ir a Catalunya a suprimir el catalán en las escuelas o cerrar TV3? ¿Esto es política? Esto es lo absurdo de lo absurdo... Y claro, con estas alforjas y estos burros, subir la empinada cuesta por la que transcurre España es muy duro.

Algo que los ciudadanos debiéramos tener muy en cuenta es exigir de una vez que los políticos fueran verdaderamente representantes de quienes les votan, y no agrupaciones piramidales en donde el que se mueve no sale en la foto, según el ex-falangista Alfonso Guerra repintado de socialista, o aún peor, organizaciones criminales para la delincuencia, que algo así ya dejó la justicia que es el Partido Popular, el que un día llamara Movimiento de Liberación Nacional Vasco a ETA, como hizo el impresentable Asnar.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Miér Ene 26 2022, 00:06

Mejor paso, Posti, no entiendo bien tu mensaje. Hay veces que quiero abarcar demasiado y la verdad es que estoy muy verde en según que temas.
Tomb
Tomb

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente