El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

..Bagunça.. (2a parte)

+15
Porsituquieressaber
Juan Antonio Hinojosa
Giordano Bruno de Nola
doonga
manugar
Pi.
pepelu
Estocada
Rusko
gabin
Parzival
MagAnna
Tomb
Violetta
EsquizOfelia
19 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por gabin Vie Nov 05 2021, 00:09

EsquizOfelia escribió:.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Ipk-copy-bell-jars

Por si no lo sabían, el kilogramo engordó!.......

El kilogramo original engordó más de 100 microgramos......

gabin:
¡Pequeñeces!:
-1 microgramo pesa un millón de veces menos que un gramo = 0'000001 gramo.

Y a cuento de gramos.......

-1 gramo de hidrógeno contiene aproximadamente más de seiscientos mil trillones de átomos. ('Wiki')
 
¡¡¡Cuán pequeños deben ser para que en sólo un gramo quepan: 600.000.000.000.000.000.000.000!!!


Última edición por gabin el Vie Nov 05 2021, 00:46, editado 2 veces
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por gabin Vie Nov 05 2021, 00:40


Y.... a cuento de pequeñeces, ¡¡ a cuánto alcanzará la mentalidad de estos seguidores de 'QAnon' !!
https://es.wikipedia.org/wiki/QAnon

Cientos de fanáticos del movimiento 'QAnon' se reúnen en Dallas para ver la resurrección del hijo de Kennedy.

Estaban convencidos que a las 12.30 horas del 2 de noviembre de 2021 aparecería en la plaza Dealey, donde fue asesinado su padre en 1963, para anunciar su canditatura a las elecciones de 2024 como vicepresidente de Donald Trump.

Claves de 'QAnon', la teoría de la conspiración que lucha contra un supuesto grupo de demócratas pedófilos y satánicos.

(En los siguientes enlaces, videos donde se muestran a estos cerriles fanáticos conspiranoicos)

'elDiario.es'
https://www.eldiario.es/rastreador/cientos-fanaticos-movimiento-qanon-reunen-dallas-ver-resurreccion-hijo-kennedy_132_8454475.html

'20 minutos'
https://www.20minutos.es/noticia/4877100/0/cientos-de-seguidores-de-qanon-se-concentran-en-dallas-esperando-la-resurreccion-del-hijo-muerto-de-kennedy/?autoref=true

'Onda Cero'.
https://www.ondacero.es/noticias/mundo/cientos-seguidores-qanon-reunen-esperando-resurreccion-hijo-kennedy_202111036182d623ab3d3d0001ccbfb6.html

gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Vie Nov 05 2021, 03:19

Giordano Bruno de Nola escribió:El hilo de la entropía



.


Esto escribí el 15 de febrero del 2008 como primer aporte en este foro:

“Hola

Voy a tratar aquí, de escribir sobre cualquier tema que mi estado anímico me dicte. Familia, chistes, hechos de actualidad y alguna otra cosilla que se me ocurra en el momento.

Con seguridad será aburrido para la mayoría, ya que mis posts poco motivan a la participación. No pasará de un diario íntimo-público y sobre todo, creado para tratar de ahorrarme el Psiquiatra.

Bienvenidos todos.”


Nunca prometí otra cosa que un cajón desastre.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna, Tomb y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Vie Nov 05 2021, 03:43

.



Estos gringos….estos gringos….

Desde no hace mucho tiempo, estas tres letritas se popularizaron en nuestros lugares de trabajo. CEO se pronuncia letra por letra en inglés “ci i ou” y quiere decir: Chief Executive Officer, que viene a ser el principal ejecutivo de la empresa. Osea, nada más ni nada menos que el Presidente.

Como una sigla siempre pare nuevas siglas, las otra áreas de la empresa quedaron celosas, y también decidieron participar en este jueguito de sopa de letras. Y fue fácil. Solo cambiando la letra del medio apareció CFO, que es el principal ejecutivo financiero, o COO el principal en operaciones.

Ustedes ya vieron que los norteamericanos en su prisa, hasta el nombre de ellos los abrevian a las iniciales.Entonces, ni que hablar para decir o escribir el cargo de alguien.
Este jueguito lo comenzaron las sucursales en Brasil de las empresas de los rubios del norte, pero se desparramó (con lo locos que somos por imitarlos) hasta en los almacenes de barrio.

Una vez popularizado, el humor de los nativos, tomó cuenta de las siglas.
Tengo un amigo que hace tiempo está sin trabajo, y cuando alguien le pregunta cual es su ocupación actual, pone su mejor cara de ejecutivo y responde:

-CEO desde hace 8 meses.
(Si supieran que quiere decir: 
Continúo Esperando Oportunidad!!!).

.
.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Nov 06 2021, 12:01

.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 5056789979_abcd811b54_o

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Nov 06 2021, 12:52

.


..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 <a href=..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 51658465061_4e54f2c475_o

Dos sillas enfrentadas. Una sala casi a obscuras y dos espectros que comienzan a dialogar:




Fidelidad: Antes de iniciar nuestro diálogo, me gustaría recordarte que somos hermanas, separadas apenas por un prefijo negativo. Por lo tanto, creo que llegaremos a un consenso.

Infidelidad: Tu siempre con esa manía insípida de discutir. Ese miedo innato a la confrontación...

Fidelidad: (indiferente) Solo creí importante hacer esa aclaración.

Infidelidad: Bueno...tu discurso fraternal es una buena forma de introducción, pero...quiero que me saques de una duda: ¿Por qué siempre tienes esa necesidad de mantener todo bajo control? Me parece que ese es el motivo por el cual tu no le sirves a los seres humanos. Ellos piensan que controlan todo, por eso –y otras cosas- yo soy una opción mucho más adecuada a su modo de vida.

Fidelidad: Por favor, no entremos en detalles del carácter humano. Simplemente yo me veo como una opción. Si existe un casamiento con la disposición de división, donación y comunión, no existen motivos para que en el matrimonio se esconda nada el uno del otro. Te repito: No soy una regla, soy una opción. La institución del matrimonio solo es válida, si la verdad prevalece. Esconder una traición es mentirse a sí mismo y a la persona que dices amar. Una relación basada en mentiras, simplemente no es una relación. Es un embuste. Después de una traición más tarde o más temprano, ese pacto de intimidad y confianza se desmoronan como un castillo de naipes. Es el comienzo de un fin inevitable!

Infidelidad: (agresiva) Tu y tus reglas estúpidas. ¿Por qué citaste el casamiento? ¿Es que acaso solo después de firmar unos papeles, y hacer una ceremonia fuera de moda, es que las personas tienen la obligación de ser verdaderas las unas con las otras? Creo que jugar limpio tendría que ser una regla absoluta desde el primer encuentro. La vida entretanto, no es simple ni justa. De tanto ellos jugar limpio, acaban ensuciándose. Por eso...continúo siendo la mejor opción. Los seres humanos precisan ocultar sus absurdos de los demás.

Fidelidad: (Indignada e irónica) Por Dios, un típico caso de bipolaridad! Quieres decir que no están de acuerdo con su naturaleza, pero la encuentran como la más adecuada?...¿Es eso?

Infidelidad: (Fría y hablando bajo) No soy bipolar. Soy práctica. Con los pies en la tierra. Tengo conciencia que las relaciones se desgastan, las personas se aburren y necesitan una válvula de escape. Confesar una traición es un error, ya que el ego destrozado del ser humano, no resiste el hecho de que su pareja está dividiendo el tálamo con otros. Esa verdad –a pesar de ser muy noble- destroza la relación, tanto al traicionero como el traicionado, la conciencia les remuerde igual. Tu y tus reglas...vives en un mundo de fantasías...

Fidelidad: (desolada) ¿Acaso no te sientes muy mal por el hecho que en el fondo, eres contraria a la propia naturaleza?

Infidelidad: (tranquila, enciende un cigarrillo) No tengo ningún motivo para sentirme mal. Soy un amparo a la miseria humana. La traición es una característica intrínseca en ellos, y además, debe ser siempre acompañada por la falsedad para que la relación no acabe. Sin el trinomio mentira-hipocresía-traición, sería imposible construir una familia.

Fidelidad: (le pide el cigarro para darle una pitada) No creo. Existen personas que son conscientes de las dificultades de dividir una vida en dos, y hacen de la verdad y la honestidad, la prioridad de la relación. Dos personas que se aman, no pueden mentir una para la otra, por más que duela. La verdad sustenta el amor. Sin ella el amor no existe.

Infidelidad: (arranca el cigarro de la manos de Fidelidad y retruca) Ese casal que estás describiendo, más tarde o más temprano perderá la libido. Y disculpa, pero tu sabes que entre los impulsos del inconsciente de los humanos, el sexo es tan fundamental cuanto el hambre. Y para empeorar la cosa, las relaciones abiertas están llamadas al fracaso. El ser humano es posesivo, pero le gusta la perversión. Le gusta tener en la cama una persona por la cual sienta amor y odio. Y es egoísta, solo él tiene el derecho de ese pequeño delito. El cónyuge no. Yo, -para redondear lo que dije- soy la que alimento al amor. Y así quedan todos felices.

Fidelidad: Creo que has llegado a un punto interesante. Pienso que la razón de que tu fuerza sea mayor que la mía, radica en el hecho de que las personas nunca terminan relacionándose con aquellas que realmente aman. Permíteme explicarte lo que pienso: Un hombre ama determinada mujer, pero ella no lo ama. Él se humilla, sufre, le declara su amor una y otra vez y no es retribuido. Desiste y acaba relacionándose con otra mujer, apenas para huir de su antiguo y eterno amor. Creo que gran parte de las parejas no se aman, y por eso son infieles. Si realmente se ama una persona, no vienen ganas de engañarla, si se tienta...se reprime, y si no lo consigue, revela la verdad y aguanta las consecuencias. Luego, su naturaleza – mi estimada Infidelidad-, es el puro resultado del fracaso del amor. No me venga con esa de que eres tu quien lo alimenta.

Infidelidad: (confiante) Es la vieja ley de la balanza: en una relación, estamos claros que siempre uno va a amar más que el otro. Esa disparidad, que es el padrón de los seres humanos, termina por desequilibrar la situación. Ahí es que yo entro para salvarlo todo. Y lo mejor: en silencio, por debajo de la mesa. El ser que no ama verdaderamente su pareja, complementa sus satisfacciones con amantes y consigue mantener una relación mínimamente estable. Y el otro, el que realmente ama, vive la fantasía que todo está muy bien. Yo soy el peso que equilibra la balanza. Sin mi...Sería el caos!

Fidelidad: (exasperada) NO, NO, NO. Tú eres apenas un producto de la flaqueza humana y del fracaso del amor. Tú eres parte del caos. ¿Es posible que no te des cuenta que no pasas de uno de los tantos defectos del ser humano? Yo soy una opción. Ser fiel significa decir la verdad por encima de todas las cosas. Ser fiel es realmente vivir una vida plena, verdadera. Ni que para eso la persona quede sola por el resto de sus días. Para ser fiel es necesario ser fuerte de verdad. Solo la fidelidad lleva al ser humano a tener una vida feliz. Sin ella, todo no pasa de una gran mentira. Un ser que no es fiel consigo mismo ni con quien ama, no puede decir que realmente vivió una vida! Él apenas la actuó como en un teatro, la dejó escapar entre sus dedos. Si no quiere ser fiel, que aproveche los placeres de la libertad solitaria.

Infidelidad: (burlona) Jajajajajajajajaajjj....Ellos no aguantan la soledad. El mundo y la vida son muy crueles para que ellos soporten todo solitos. Ellos necesitan de una compañía, de un puerto seguro, mismo que no pase de una actuación de telenovela. Llega un momento en la vida en que no soportan, y se entregan a la vida de a dos. Es casi una regla, muy raros son los que resisten. Fidelidad....tú vives en un mundo de fantasías...

Fidelidad: (Insegura) Eso no es verdad. Ni tú misma crees esa farsa! Deberías unirte a mi para orientar esas personas sin rumbo. ¿Por qué no me ayudas? ¿Por qué sigues con esa actitud tan fría?

Infidelidad: (reflexiva enciende otro cigarrillo) Lo que no has entendido todavía, es que tu y yo somos simples productos de la mente humana. Deja de pensar que tú eres una verdad absoluta, una salvación, o que controlas tus propias acciones. Quien decide por nosotros...son ellos. ¿Te acuerdas lo que dijiste al principio? Somos hermanas, separadas por un prefijo. Son ellos que tienen el libre arbitrio para decidir que camino tomar. Si por lo menos pudieran escucharnos...!! Si por lo menos se dieran cuenta del poder que tienen entre manos... Pero olvídate. Ellos están demasiado perdidos para enfrentar la verdad, sea cual fuere, la tuya o la mía.

Fidelidad: (mirando al piso, le pide un cigarro y se pone a fumar).

Las dos se miran en silencio...

Las luces se apagan.


.
." />
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Sáb Nov 06 2021, 16:28

Yo estoy a full con Fidelidad, si no eres una persona fiel no te comprometas con nadie.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Dom Nov 07 2021, 11:30

.

Te cuento Moderadora Tomb. Traté de ser lo más ecuánime posible con las dos posiciones y que sus bibliotecas no tuvieran ventaja. Sin embargo suena tan "demodé" Fidelidad.
Aún arriesgándose a ser lapidada, Infidelidad da más adrenalina jajajaj

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a Pi. les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Dom Nov 07 2021, 12:15

Sí, claro, lo prohibido, lo vetado siempre suele atraer más.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Lun Nov 08 2021, 12:18

.

Verdad verdadera Doña Tomb. Lo prohibido... Lo prohibido...
La infidelidad es algo muy triste. Condenable pero existe.

Le pasó ayer a Miguel. Un vecino.
Descubrió que su esposa lo engañaba.
Fue realmente bochornoso. Todo el barrio se enteró –por los gritos de la mujer- de cada intimidades!!! Que en la cama era un desastre, que era aburrido, un vago y poco amigo de bañarse, etc. etc.
Como si fuera poco, le tiró la ropa a la calle y no lo dejó entrar más a su casa.

Me da pena por Miguel.
Aunque después de los comentarios de su esposa, vi cosas que yo nunca le había prestado atención.

Esta noche, yo también le tiro la ropa a la calle.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por MagAnna Lun Nov 08 2021, 12:38

risas risas
Vaya con el Miguel...

Contaré algo que cuesta creer, pero así es.
He estado varias semanas más ausente por estar ayudando a una familiar, a encontrar una casa que comprarse.
Estando en un pueblo, lo que mejor funciona es el boca a boca. Pero también están los portales inmobiliarios.
Pues bien, hay una calle de adosados que venden... casi todos a la vez!!
Y te preguntas, pero cómo puede ser eso??
Pues se ve que es cosa de varios Migueles y Miguelas.
Hablando con una pareja de allá, me comentó que se están vendiendo las casas por separaciones. Que cree que sólo quedan ellos como pareja ahí!
Venden como una docena de casas seguidas... shock

_________________

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7940
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Lun Nov 08 2021, 12:51

Venga, venga, que ya mismo está aquí, falta ná y menos para que llegue Navidad y podamos por fin retomar esas reuniones familiares que tanto nos hacen falta.

Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por καλλαικoι Lun Nov 08 2021, 13:41

Ya está ahí? pues vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por MagAnna Lun Nov 08 2021, 13:58

Sí! No! shock Pero a ver... dejadme tiempo de ahorrar para los regalitos!! Lloro

_________________

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7940
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Mar Nov 09 2021, 08:33

.

La que está al borde del apagón total soy yo.
Tenía previsto un alud de nuevas responsabilidades laborales, por lo que renuncié a la moderación y a la adm. Lo imprevisto, fueron problemas serios de salud de un familiar muy cercano y el accidente con la moto. Esto terminó por alejarme mucho de lo que pasa diariamente en nuestro Foro. Honestamente, tres cuartas partes de los aportes no los he leido.

Como dice el acné: Vamos al grano.

Varias veces veo a Daniel conectado pero sin participar. Me suena a protesta silenciosa y me gustaría saber qué está pasando. No sé si este usuario será lector Bagunça, pero igual tiro la botella al agua con este mensaje: Daniel, me cuentas que pasa?

No se lo pregunto a la moderación, (ya que uno de los motivos que se me ocurren es mala praxis) sino al usuario u otro miembro que esté al tanto del tema.

Problemas que no se resuelven y quedan “flotando en el espacio” dan una mala imagen a los que solo nos leen sin –aún- registrarse.

Gracias.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Mar Nov 09 2021, 12:15

No te va a contestar, ta fadao conmigo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por MagAnna Mar Nov 09 2021, 12:29

Tomb escribió:No te va a contestar, ta fadao conmigo.

Hmm... Es posible que por vuestra amistad anterior y vuestra confianza, se sienta más quemadillo contigo, pero no quita que si es por cosa de la moderación, entonces yo también estaré en la misma mira que tú.
No obstante, una cosa no quita la otra, y aunque esté enfadado con nosotras, puede optar perfectamente por contestarle a Esquizo.
Creo que  @daniel es de amplias miras y puede reconsiderar fácilmente una situación. Sobre todo si ésta pudiera conllevar una posible mejoría por parte y para todos.
Convencida. SI2

_________________

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7940
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por MagAnna Mar Nov 09 2021, 12:39

EsquizOfelia escribió:.

La que está al borde del apagón total soy yo.
Tenía previsto un alud de nuevas responsabilidades laborales, por lo que renuncié a la moderación y a la adm. Lo imprevisto, fueron problemas serios de salud de un familiar muy cercano y el accidente con la moto. Esto terminó por alejarme mucho de lo que pasa diariamente en nuestro Foro. Honestamente, tres cuartas partes de los aportes no los he leido.

Como dice el acné: Vamos al grano.

Varias veces veo a Daniel conectado pero sin participar. Me suena a protesta silenciosa y me gustaría saber qué está pasando. No sé si este usuario será lector Bagunça, pero igual tiro la botella al agua con este mensaje: Daniel, me cuentas que pasa?

No se lo pregunto a la moderación, (ya que uno de los motivos que se me ocurren es mala praxis) sino al usuario u otro miembro que esté al tanto del tema.

Problemas que no se resuelven y quedan “flotando en el espacio” dan una mala imagen a los que solo nos leen sin –aún- registrarse.

Gracias.

.


Lamento mucho lo de tu familiar.
Y espero que tú estés mejorando de tu accidente. abracit
También estoy de acuerdo contigo en que un problema no puede quedarse sin resolver.
Espero volver a leer a  @daniel. Aunque sea con críticas por nuestra moderación. Pues siempre buscaremos a que estas críticas sean constructivas, para hallar mejoría que nos beneficie a todos.

_________________

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7940
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Mar Nov 09 2021, 13:37

Tomb escribió:No te va a contestar, ta fadao conmigo.

Donde dice eso? No lo encuentro.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por daniel Mar Nov 09 2021, 18:59

EsquizOfelia escribió:.

La que está al borde del apagón total soy yo.
Tenía previsto un alud de nuevas responsabilidades laborales, por lo que renuncié a la moderación y a la adm. Lo imprevisto, fueron problemas serios de salud de un familiar muy cercano y el accidente con la moto. Esto terminó por alejarme mucho de lo que pasa diariamente en nuestro Foro. Honestamente, tres cuartas partes de los aportes no los he leido.

Como dice el acné: Vamos al grano.

Varias veces veo a Daniel conectado pero sin participar. Me suena a protesta silenciosa y me gustaría saber qué está pasando. No sé si este usuario será lector Bagunça, pero igual tiro la botella al agua con este mensaje: Daniel, me cuentas que pasa?

No se lo pregunto a la moderación, (ya que uno de los motivos que se me ocurren es mala praxis) sino al usuario u otro miembro que esté al tanto del tema.

Problemas que no se resuelven y quedan “flotando en el espacio” dan una mala imagen a los que solo nos leen sin –aún- registrarse.

Gracias.

.

Hola Ezquizo,  mereces que te responda y eso hago. En primer lugar desearte que esa mala racha se te haya pasado, y ahora estés en la normalidad vital que todos deseamos.
Empezaré por decirte que fui moderador por dos veces, y que tuve muchos errores y eso creo que me enseño a ver los fallos de los moderadores y valorar su capacidad para ejercer esta función que parece fácil, pero que no lo es, sobre todo porque se ha de tener unas cualidades personales que no tenemos todos.

Contigo y a pesar de nuestros pequeños desencuentros siempre salió a relucir, pese a tus pequeños berrinches,  tu inteligencia, y supiste con buena maña dejar todo en aguas mansas, y eso se valora. Maganna, también tiene mi conocimiento porque lleva la moderación como en segundo plano, pero eficazmente, y siempre tratando de mediar y allanar los obstáculos entre foreros.

Aqui venía a lo que manifestaba que ser moderador y competente, no esta la alcance de todos, porque un moderador tiene que observar, más bien valorar cuando un forero, con su deficiente y molesta participación hace daño al foro, y en consecuencia al resto de los foreros, ver enseguida que dicho forero no tiene educación ni maneras para el debate, y en consecuencia advertirle de su modo de participar, advirtiéndole que  siga las normas, la principal la de no insultar a otros. Así que si además con esa falta de juicio, anima a uno para afear a otro su conducta, se llega a la conclusión de que ser moderador, y si  no enjuicia bien su valor,  peca de favoritismo o simpatía por uno en contra de los otros.

Con esto que escribo no quiere decir que yo sea un cúmulo de virtudes foreras  porque también tengo mis fallos, pero no soy moderador y me puedo permitir esos errores que ya habrá alguien que me los reprenda, así que por lo dicho  este foro a pesar de que lo sigo en la distancia, dejo de tener interés para mí cuando una moderadora en vez de pacificar y mediar, embrollo más, la lio diciendo cosas que nunca dije, y en favor de la otra parte, de alguien sin modales que insulta, y que con esa aptitud chulesca perjudica el foro.

No busco venganza ni quiero que se perjudique a nadie por este escrito, no se lo que es el rencor, y está todo olvidado, solo intento,  y por el bien del foro mejorarlo, aunque no hay problemas actualmente de cordialidad salvo cuando ese forero interviene, y es que nadie le responde dada su maleducada repuestas.

Pues nada Ezquizo ha sido una alegría leerte de nuevo, y vaya para ti un deseo de que todo te vaya bien, o mejor, salud y bienestar.

Saludos
.,

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Mar Nov 09 2021, 20:08

Graciás por hacerte presente. No tomes esto como comentarioal tuyo porque se me hace muy dificil escribir con el celular. Cuando llegue a casa lo hare.
?te insultaron? Debes estar satisfecho. Muestra que dejaste sin argumentos a ell adversario y nole quedo otra que comportarse a lo bruto.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Mar Nov 09 2021, 23:36

Tomb escribió:No te va a contestar, ta fadao conmigo.

Ah, pues sí, te ha contestado. Pero sigue fadao, es como todos, no le gusta que le digan las cosas a la cara.

Ya, ya sé que soy moderadora y que no debo expresarme así, pero tampoco me gusta que hablen de mí a mis espaldas. Daniel, para mí siempre será Baraka, ha sido mi amigo y aquí lo he protegido, pero él nunca se ha dado cuenta. Es un cabezón, si es que nunca se entera de nada. Joer, ya.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 45414_17
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por gabin Miér Nov 10 2021, 01:09

Documental que rescata Trias i Peitx, el 'Schindler catalán'.

Su videoclip,
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/un-documental-de-tv3-rescata-trias-i-peitx-el-schindler-catala/video/6127659/

'¿Quién era Josep Maria Trias i Peitx, el Schindler catalán?'
https://www.ccma.cat/tv3/sense-ficcio/qui-era-josep-maria-trias-i-peitx-el-schindler-catala/noticia/3128721/#origen=swipe

Durante la Guerra Civil Española, salvó a personas perseguidas por motivos de conciencia.

Cuando entraron los franquistas a Catalunya se exiló a París.  

Viendo la cantidad de refugiados españoles que llegaban a Francia huídos del franquismo y que iban a parar a campos de internamiento, tejió una red internacional de ayuda, elaboró listas de personas con mano de obra cualificadas para ofrecerlos a las autoridades francesas, sacándolos así de los campos proyectándoles una vida mejor......

Fue uno de los pilares del 'Comitè Nacional Catòlic de Socors als Refugiats d'Espanya', y el 'Servei de Mà d'Obra del Comitè', dirigido por Trias i Peitx consiguió sacar de los campos de refugiados a 26.350 personas, tal como apunta la documentación localizada, (aunque él aseguró fueron más de 70.000).
Considerando las penosas condiciones de los refugiados conseguir salir de los campos gracias a un contrato laboral podía ser considerado un pasaporte a la vida.

Trabajó para ayudar a mejorar y rehacer la vida de otros: los refugiados que no tenían una vida tan privilegiada como la suya.
Focalizó sus esfuerzos para los más desfavorecidos, propósito que Clara Candiani compartía, se casaron en 1939.

Terminada la Segunda Guerra Mundial se instala en París  y se entrega apasionadamente a empresas que consideraba justas, empezando por la lucha contra el hambre en el mundo.....

Quien a principios de la Guerra Civil Española había salvado de la muerte a sacerdotes, burgueses y empresarios, a lo largo de los años lejos de su partido y cercano a los núcleos ideológicos de su esposa, su ideario político fue evolucionando y especialmente crítico con la 'Democracia cristiana' que considera en decadencia a causa de su confesionalismo y la connivencia con la jerarquía católica.
No sorprende que al final de su vida proclamase afirmaciones como: "La tierra, para quien la trabaja y el fruto, para quien lo recoje".
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna, Tomb y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Miér Nov 10 2021, 07:29

.

Voy a responderle a Daniel porque se lo prometí y espero ser bien interpretada.
Primero un texto que no sé si ya fue publicado:



En todo ambiente de trabajo, siempre hay gente que reclama de otros. Que Fulano viene borracho a trabajar, que Mengano se pasa diciendo palabrotas, que Sultanita invade el respirable con su perfume de cuarta, y así mil cosas más.
Todos estos casos tienen algo en común: lo que produce irritación a unos, no causa ese sentimiento en otros.

Recuerdo que en mi primer trabajo, había un colega que me ponía los pelos de punta. Tenía la maldita costumbre de silbar mientras trabajaba. Esa vuvucela sonando el día todo, me exasperaba y me impedía concentrarme. Varias veces le pedí de buena manera que dejara de hacerlo, y solo conseguía 10 minutos de silencio.

Un día comenté esta situación con otros colegas buscando apoyo, y vaya sorpresa que me llevé. Uno opinó que a él no lo molestaba. Otro me dijo que no solo no lo molestaba, sino que hasta le gustaba, ya que además de silbar bien, tenía un buen repertorio.
Pero el comentario que me dejó perpleja, fue el de otro colega que me dijo que yo si lo molestaba a él, con mis constantes golpeteos en el suelo con el taco de mi zapato (descubrí después que eso se llama síndrome de pierna inquieta).

No sé si habrá sido por solidaridad o porque realmente era verdad, pero todos concordaron que mi zapateo, molestaba más que el silbido.
Yo les agradecí, y desde aquel día en adelante, seguí zapateando… pero al compás del silbido.

Moraleja: Todos tenemos alguna manía que irrita, pero solo notamos la de los otros.
Un buen ambiente de trabajo, nunca será construido sobre la absoluta igualdad de todos los colegas, sino sobre la aceptación de las diferencias de cada uno.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por daniel Miér Nov 10 2021, 09:40

Tomb escribió:
Tomb escribió:No te va a contestar, ta fadao conmigo.

Ah, pues sí, te ha contestado. Pero sigue fadao, es como todos, no le gusta que le digan las cosas a la cara.

Ya, ya sé que soy moderadora y que no debo expresarme así, pero tampoco me gusta que hablen de mí a mis espaldas. Daniel, para mí siempre será Baraka, ha sido mi amigo y aquí lo he protegido, pero él nunca se ha dado cuenta. Es un cabezón, si es que nunca se entera de nada. Joer, ya.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 45414_17

A mí no tienes con que echarme nada a la cara, porque no hay nada que reprocharme, yo a ti si, y esas palabras demuestra tu poco tacto, por no decir educación para tratar a los foreros. No sabes moderar y tiene que aprender de los que saben más que tú, o pedir consejo como ya te dije un día. No puede ser que una moderadora y en público se invente cosas que un forero no ha manifestado como hiciste tú , Yo no dije nunca que expulsarás a Georgiano, solo te pedí que le dieras que no insultaras, y además te dije que lo demostrarás mostrando el supuesto mensaje, y no lo hiciste porque es mentira, y con eso perjudicaste a dos foreros y al foro en general.
Tu forma de estar en el foro es muy cómoda porque cuando te conviene eres moderadora, y cuando no forera, y de eso te vales.

Pues nada cuando me pidas disculpas todo volverá a como era antes, porque reconocer los errores es de ser noble, yo lo hago pocas veces, pero lo algo cuando debo.

Sañudos
.


_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Miér Nov 10 2021, 10:03

daniel escribió:No puede ser que una moderadora y en público se invente cosas que un forero no ha manifestado como hiciste tú , Yo no dije nunca que expulsarás a Georgiano, solo te pedí que le dieras que no insultaras, y además te dije que lo demostrarás mostrando el supuesto mensaje, y no lo hiciste porque es mentira

Vale, ahí lo tienes:
..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Scree172


daniel escribió:Pues nada cuando me pidas disculpas todo volverá a como era antes, porque reconocer los errores es de ser noble, yo lo hago pocas veces, pero lo algo cuando debo.

Muy bien, te pido disculpas porque sé que tengo una bocota muy grande y hay veces que me excedo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A EsquizOfelia, MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Miér Nov 10 2021, 10:38

.

Mi primera experiencia de actuar en colectivo fue en la escuela.  Seríamos unos 23 o 25 coleguitas en el aula y lógicamente –y por suerte- todos diferentes. ¡Pobre maestra!

Estaba el que me pegaba a la hora del recreo, estaba el que yo le pegaba a la hora de salida, el bruto como un tractor, el que se portaba tan bien que era ignorado por todos, el que… En fin. Un jurassic park en pleno Sao Paulo.
Lo interesante era la manera en como reaccionábamos ante los “ataques” de nuestros “enemigos”. Unos a las trompadas (las chicas arrancándose las mechas), otros contándoselo a los padres, y otros a la maestra o ignorando al provocador. Tantas maneras como tantos éramos.

Estoy tratando de hacer un paralelismo entre una clase de colegio y un foro, pero si sigo así escribiré una sábana.

Hay diferencias ya desde el  vamos que dificulta la tarea. Los maestros estudiaron años materias elementales para ejercer su profesión como pedagogía, psicología, dificultades de aprendizaje y otro montón de cosas durante no menos de 4 años. Otra importante es que son remunerados y que tienen que presentarse en concurso y ganarse el puesto por las mejores calificaciones.
Aquí no. Y no voy a decirles como se hizo en este Foro porque todo el mundo lo sabe.
La moderación es algo bien complicado y uno de sus puntos álgidos es INSULTOS.

Seguiré.

P.D.  Aquí la única Moderadora remunerada es Tomb.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Miér Nov 10 2021, 12:34

EsquizOfelia escribió:P.D.  Aquí la única Moderadora remunerada es Tomb.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 200.gif?cid=7d74ad2ew1e7wsws4ob030z7so6mkuk8xqsqdask2e1etfo3&rid=200
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Miér Nov 10 2021, 14:47

Tomb escribió:
daniel escribió:No puede ser que una moderadora y en público se invente cosas que un forero no ha manifestado como hiciste tú , Yo no dije nunca que expulsarás a Georgiano, solo te pedí que le dieras que no insultaras, y además te dije que lo demostrarás mostrando el supuesto mensaje, y no lo hiciste porque es mentira

Vale, ahí lo tienes:
..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Scree172


daniel escribió:Pues nada cuando me pidas disculpas todo volverá a como era antes, porque reconocer los errores es de ser noble, yo lo hago pocas veces, pero lo algo cuando debo.

Muy bien, te pido disculpas porque sé que tengo una bocota muy grande y hay veces que me excedo.

Yo tambien crei que ese mensaje no existia. Ahora que lo leo por lo menos yo te pido disculpas por haberlo pensado.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 10 2021, 14:56

Vaya, no pensé despertar tantas pasiones, ja, ja, un saludo a ambas, mi agradecimiento y mi arrepentimiento y su perdón por las molestias causadas por mi mal comportamiento y el de otros. Trato de portarme bien, jaja 


Voy a desayunar con una vieja amistad. Que sea un día provechoso.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por daniel Miér Nov 10 2021, 16:27

Tomb escribió:
daniel escribió:No puede ser que una moderadora y en público se invente cosas que un forero no ha manifestado como hiciste tú , Yo no dije nunca que expulsarás a Georgiano, solo te pedí que le dieras que no insultaras, y además te dije que lo demostrarás mostrando el supuesto mensaje, y no lo hiciste porque es mentira

Vale, ahí lo tienes:
..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Scree172


daniel escribió:Pues nada cuando me pidas disculpas todo volverá a como era antes, porque reconocer los errores es de ser noble, yo lo hago pocas veces, pero lo algo cuando debo.

Muy bien, te pido disculpas porque sé que tengo una bocota muy grande y hay veces que me excedo.

Vamos a ver y si leemos bien, aqui no te manifestaba que lo expulsaras, sino que podría darse el caso que tu misma lo expulsaras del foro, sin embargo no te lo pedía,  O sea que en ese escrito no demuestra  nada, en el únicamente adelanto una posibilidad de baneo que no ocurrió, no obstante  insisto, yo no te pedía nada.

DE todas formas reconoces que te dejas llevar por tu apasionamiento romántico hacia mi, y se comprende ¡¡¡jejejeje!!.

Un bezazo

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Miér Nov 10 2021, 17:32

daniel escribió:

Vamos a ver y si leemos bien, aqui no te manifestaba que lo expulsaras, sino que podría darse el caso que tu misma lo expulsaras del foro, sin embargo no te lo pedía,  O sea que en ese escrito no demuestra  nada, en el únicamente adelanto una posibilidad de baneo que no ocurrió, no obstante  insisto, yo no te pedía nada.


Esa excusa me da vergüenza ajena.
Cómo me equivoqué contigo!!
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por daniel Miér Nov 10 2021, 17:46

EsquizOfelia escribió:
daniel escribió:

Vamos a ver y si leemos bien, aqui no te manifestaba que lo expulsaras, sino que podría darse el caso que tu misma lo expulsaras del foro, sin embargo no te lo pedía,  O sea que en ese escrito no demuestra  nada, en el únicamente adelanto una posibilidad de baneo que no ocurrió, no obstante  insisto, yo no te pedía nada.


Esa excusa me da vergüenza ajena.
Cómo me equivoqué contigo!!

Ezquizo, no te entiendo, explícate por fa

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Miér Nov 10 2021, 22:20

.

Continúo con el tema de la infidelidad.



..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Infidelidad-3596e8e8bd3f5976cf39a96d65ce7068-1200x800

La infidelidad conyugal debe ser tan antigua como la prostitución. Creo que hasta más vieja, ya que la veo como uno de sus pilares.

Voy a tirar algunos conceptos que tengo amarrados con hilo de coser, muy discutibles, pero con alguito de fundamento, sobre los porqué de la infidelidad.

Ya desde los albores de la civilización, tanto de la parte del hombre, como de la mujer, pasó a ser una realidad. Las mujeres sin ninguna explicación lógica, no eran consideradas como seres humanos. No eran dueñas de sus derechos, de sus sueños y del libre arbitrio -en lo que se refiere al casamiento-. Consideradas como objetos desde la pre-historia, las mujeres eran dadas, vendidas, trocadas por mercadería, como aún hoy en día en algunas partes del mundo.

Hasta el comienzo del siglo XX las mujeres eran dadas en casamiento por sus padres. Por conveniencia económica, aun recién nacidas, ya tenían destinado su marido. Así se aumentaban los feudos, se solidificaban fortunas, se conseguía la paz duradera, etc.

Hay casos en que ni habiendo llegado a la adolescencia, se realizaba el casamiento. Una unión entre dos casi-niños que ni se conocían y mucho menos se amaban. Casados contra su voluntad, los hombres (y en menor grado las mujeres) buscaban fuera del matrimonio, la satisfacción de sus instintos sexuales, con la participación de la persona elegida; de acuerdo con la simpatía, amor y atracción que realmente les despertaba, que no son otra cosa que los requisitos propios en un casamiento normal.

La infidelidad conyugal, fue consecuencia de una sociedad mal estructurada.

Hoy en día, los jóvenes están acostumbrados a buscar sus parejas de acuerdo con su paladar.
En el caso del hombre después que se casa, encuentra difícil vivir toda su vida monógamo, principalmente cuando su egoísmo le grita , que la compañera elegida perdió los encantos de la juventud. (¿Y él no?)

A medida que los hijos aparecen y merman sus atractivos femeninos, él pasa entonces a divertirse sexualmente con otras mujeres, olvidándose que también está perdiendo su juventud y encantos. Comienza a perder cabello y ganar barriga.
El sexo se vuelve rutina y cada vez más esporádico...Y eso su esposa lo nota, y comienza a trabajarle la cabecita.
Hay mujeres que lo aceptan y se conforman a ser relegadas a un quinto plano. Otras se ponen las pilas alcalinas y las minifaldas, y van a la guerra. (esto puede ser leído al contrario también).

Aquí hay un refrán popular que dice: En las mujeres, la fidelidad es una virtud. En los hombres es un esfuerzo.

Esta frase perdió actualidad.

Cincuenta por ciento de los pecados confesados a los curas, son de infidelidad.
(la mujer es la que más se confiesa).


P.D.
Les pido a los políticamente correctos que pululan en los foros, que se abstengan de darnos sus ejemplos de virtuosidad, respeto, amor eterno, monogamia y todo ese bla, bla, bla.
En fin...mentirosos por favor abstenerse


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Miér Nov 10 2021, 22:57

Yo creo más bien que las mujeres han sido ninguneadas por la historia, excepto en los casos de reinas y todo eso. Estoy segura que siempre hubo mujeres tan decididas como cualquier hombre, pero desgraciadamente las tomaban por brujas y las quemaban ¿Cómo era ese palabro, Mag? Jioputos o algo así.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por MagAnna Miér Nov 10 2021, 23:08

Tomb escribió:Yo creo más bien que las mujeres han sido ninguneadas por la historia, excepto en los casos de reinas y todo eso. Estoy segura que siempre hubo mujeres tan decididas como cualquier hombre, pero desgraciadamente las tomaban por brujas y las quemaban ¿Cómo era ese palabro, Mag? Jioputos o algo así.


Jopiutos!!

_________________

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7940
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por gabin Jue Nov 11 2021, 03:52

Tomb:
¿Cómo era ese palabro, Mag? Jioputos o algo así.

MagAnna:
Jopiutos!!

gabin:
De haberlos haylos y, ¡¡ jopiutas !!, parece que también.

¡¡Escándalo monumental en el fútbol profesional femenino!!

Ayer miércoles fue detenida Aminata Diallo jugadora del París Saint Germain (PSG).
Su compañera de equipo y selección nacional francesa Kheira Hamraoui y rival deportiva por ocupar el mismo puesto, fue agredida con una barra de hierro......
https://www.elperiodico.com/es/barca/20211110/escandalo-psg-femenino-detenida-jugadora-rivalidad-diallo-hamraoui-12830297

De confirmarse la culpabilidad de Aminata Diallo, recuerda el escándalo que en 1994 se vió involucrada la patinadora olímpica norteamericana Tonya Harding en la agresión sufrida por su rival Nancy Kerrigan golpeada en el muslo derecho por dos matones con el objetivo de impedir que Kerrigan participase en el Campeonato de Estados Unidos de patinaje artístico de 1994 así como en los Juegos Olímpicos de Lillehammer del mismo año, lo que a su vez suponía el incremento de posibilidades de Harding en ambos eventos deportivos.

En Índice 3.4 Condenas. (Tonya evita la cárcel pero se le prohibe el patinaje artístico de por vida)
https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_del_Cobo_Arena_de_1994#Condenas

Tonya Harding fue la segunda en la historia y la primera en su país capaz de completar en competición un salto de triple axel. (Véase en el video un triple axel. Escena de la película biográfica 'I, Tonya' ('Yo, Tonia' en España y 'Yo soy Tonia' en Latinoamérica)


'La vida de Tonya Harding después del patinaje'
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Dom Nov 14 2021, 10:40

.

LOPARIÓ!!!
Administrador, Tomb y Maganna juntos.... mmmmmmmmmm
Reunión de zorros, matanza de gallinas.
¿Qué estarán cocinando?  secreto

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Dom Nov 14 2021, 10:50

EsquizOfelia escribió:LOPARIÓ!!!
Administrador, Tomb y Maganna juntos.... mmmmmmmmmm
Reunión de zorros, matanza de gallinas.
¿Qué estarán cocinando?  secreto

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Imagen-del-tema-de-tres-brujas-75889513
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Dom Nov 14 2021, 11:08

.

Esa pócima no es para mi, ya que me porto muy bien.


Es Manugar que me pelea. vudu

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Dom Nov 14 2021, 11:24

EsquizOfelia escribió:.

Esa pócima no es para mi, ya que me porto muy bien.


Es Manugar que me pelea. vudu

.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Imagen20
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Dom Nov 14 2021, 11:52

.

Muchas gracias mis queridas.
Sé que la receta está compuesta de cosas buenas que me ayudarán.


Con mucho placer la beberé.   cafe


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por daniel Dom Nov 14 2021, 12:46

EsquizOfelia escribió:.

LOPARIÓ!!!
Administrador, Tomb y Maganna juntos.... mmmmmmmmmm
Reunión de zorros, matanza de gallinas.
¿Qué estarán cocinando?  secreto

.

Peligro, mucho peligro, más que el ministro Jose Luis Escriva hablando de pensiones

risas :guiñosi: hipnotiza T-REX

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Dom Nov 14 2021, 12:49

EsquizOfelia escribió:.

Muchas gracias mis queridas.
Sé que la receta está compuesta de cosas buenas que me ayudarán.


Con mucho placer la beberé.   cafe


.
..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 200.gif?cid=7d74ad2exz1bx38zh2omc7j7mvg01e5v9nbwhdj0qwixro7t&rid=200
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por gabin Dom Nov 14 2021, 16:29

¡Oh!, 'Bagunça', cajón de sastre, desorden, caos, líos,....y,..... y,........donde cabe la noticia de......


¡¡¡Tres millones de libras, en sacarse objetos del culo!!!

En los últimos diez años (2010 - 2019) en el Reino Unido tuvieron que llevar a cabo 3.500 'extracciones de cuerpos extraños del recto'. Algo que supone una inversión de 340.000 libras anualmente, lo que se traduce en 3 millones de libras en este período de tiempo.

La mayoría de las veces para obtener placer sexual. En total, los médicos han encontrado unos 400 objetos diferentes, por lo que hay gran variedad: latas de cerveza, botes de desodorantes, cepillos de diente, etc.,.... Datos extraídos de los registros del NHS (National Health Service = Servicio Nacional de Salud)

'Reino Unido ha gastado......'
https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/3300452/reino-unido-gastado-3-millones-libras-sacar-objetos-culo-ciudadanos

Video con radiografías de objetos extraños que se introdujeron por el recto.
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por gabin Lun Nov 15 2021, 01:15

¡¡Motores, robots,...... en la antigua Grecia!!

Robots, motores, máquinas expendedoras, rayo de la muerte, máquina elevadora, el tintero que nunca deramaba la tinta, el reloj más preciso en dos mil años, puertas automáticas,.....

Grecia, patria de grandes filósofos lo fue también de grandes  inventores, con avances en tecnología (mécanica, hidráulica, robótica, neumática,....) que no se reinventaron hasta la época moderna.

La 'eolípida' a veces llamada 'motor Herón'. Se considera la primera 'máquina térmica' de la historia......
https://es.wikipedia.org/wiki/Eol%C3%ADpila

La primera máquina expendedora de ¡¡agua bendita!!, estaba hace dos mil años en un templo. Funcionaba con monedas, 'el alimento de los templos'.
Tan espirituales ellos, los promotores de los dioses nos tienen acostumbrados a conseguir el 'a rroba miento' por los medios que sean. Pagaban a inventores para que les hicieran artilugios que les proporcionaran ingresos.

(Todo ello en el video de este enlace. Tarda un poco en verse)
https://www.documaniatv.com/historia/top-10-de-la-antiguedad-7-la-tecnologia-de-la-antigua-grecia-video_e8ee6cdeb.html
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Lun Nov 15 2021, 02:21

.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Images?q=tbn:ANd9GcQmIR1QEqJayQBJlim_u6P2N9LZhkKM6y5A75PQFoyQpmPZGsMWQGFchoc3Ap1QhSex0-c&usqp=CAU

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Lun Nov 15 2021, 16:21

.

Fidelidad existe.
En mi diccionario está en la página 78.
Lo que no hay son fieles.

No queda otra que reconocer que la cosa está mudando, y muy rápido. 
Hoy ninguna mujer se siente avergonzada de poner en el carrito de compras del supermercado, preservativos masculinos. No hace mucho, los hombres no los compraban en farmacias atendidas solo por mujeres.
 
Ni que hablar sobre la aparición de los clubes de intercambio de parejas. El “ménaje à trois”y otras cosillas, ya son actos practicados sin los tapujos y secretos como antiguamente.

Estamos en la era de el internet, todo es de prisa, la oferta de sexo a aumentado en forma geométrica, sin embargo....sin embargo... Los conceptos sobre la infidelidad permanecen arraigados.
Las culturas y tradiciones de los pueblos, demoran muchísimo más tiempo en adecuarse.

Pese a que el famoso “no cometerás adulterio” y el “...no codiciarás la mujer de tu prójimo” siguen vigentes, cada vez menos personas le dan bola. También debe ser, por la pérdida de temor a lo "terrible del Infierno!!!

Una cosa que está muy difícil de desarraigar, y es la famosa actitud de que el hombre puede, y la mujer no debe.

La historia sobre la infidelidad tiene ribetes tragicómicos. Los castigos a los “cornudos” tenían características burlescas, en cuanto la punición de la mujer adúltera, figura entre una de las peores crueldades practicadas a lo largo de la historia.
Pero no digo esto remontándome al pasado lejano. Hasta hace poco en China eran fusiladas. En algunos países musulmanes, hoy en día son muertas por lapidación.

En el Código Civil Brasileiro de 1916, se criminalizaba el adulterio. La adúltera además de perder la custodia de sus hijos, podía ir presa hasta un año. ¿Y saben cuando se mudó ese artículo? Recién en el 2003.

Allá por el siglo XVII en Portugal, se colocaba un par de cuernos en la puerta de casa como muestra de que el hombre estaba siendo engañado por su mujer. La ley exigía que el hombre fuera “coronado” hasta que matara su mujer para lavar la deshonra. Si el pobrecito la perdonaba, debía salir a la calle, luciendo un hermoso par de guampas como sombrero.

No he tenido tiempo de buscar en el Internet, cuales han sido los castigos a que se sometían los hombres adúlteros a través de la historia. Pero dudo mucho encontrar algo.

El peor castigo que he presenciado hasta ahora, es hacer el ridículo tipo Bill Clinton, T. Woods, el de The Late Show (que no me acuerdo el nombre), Tom Cruise, y tantos otros, pidiendo disculpas frente a la prensa.

Ahora...yéndome del tema pero sin irme, el que más gracia me causó, fueron las disculpas públicas de Jimmy Swaggart, aquel pastor evangélico de la tv americana que lo pescaron “confesando” una prostituta en un hotel.  Fue realmente dantesco. Lloraba él, sus acólitos, los hombres de las cámaras. Todo un histerismo colectivo jajajajajajj

Los hombres disculpándose públicamente, nos brindan un patético show de hipocresía y mal gusto.
.
Agrego: Y las mujeres también.
A Kristen Stewart la encontraron en falsa escuadra y también se mandó un patético descargo por adornarle la frente al marido.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Lun Nov 15 2021, 18:58

En el pasado siempre fue así, se decía que el hombre llevaba en su naturaleza lo de ser infiel y se le perdonaba. Afortunadamente todo ha cambiado.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 18 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Mar Nov 16 2021, 15:18

.

La madre del monstruo estaba ahí, con la cuchilla contra el pescuezo de su hijo, tratando de pensar con claridad. Lo había maniatado tomándolo por sorpresa mientras dormía, y no sabia si matarlo o prolongar su miserable y nociva existencia por unos años más, hasta que las tensiones musculares originadas en su propia deformidad, acabaran por despedazarlo.

-¡AAAAAAAAAA! – gritó la madre, como para despejar su mente de disquisiciones superfluas.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó también el monstruo, aterrorizado ante la presión de la hoja de acero contra su garganta.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó la madre, tratando de ahuyentar el impulso de cortar ese cuello sin más demora. La tentación era fuerte, pero no podía ceder ante ella así como así, sin estar completamente segura de que estaría haciendo lo correcto.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó el monstruo, para atemorizar a su agresora.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó ella, mostrándole que no era fácil de intimidar.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó él, agobiado por la impotencia. Cuatro vueltas de alambre de púa mantenían sus piernas y sus brazos fijos las unas contra los otros.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó la madre, queriendo infundirse ánimos para asestar la puñalada fatal.
-¡AAAAAAAAAA! – grito el monstruo, tratando de impostar la voz y de imprimirle vibrato, como para apelar a la sensibilidad musical de la mamá.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó esta, queriendo acallarlo.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó él, sumido en la desesperación de no saber ya que hacer.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó ella, para ver si repitiendo lo que decía su hijo podía entenderlo mejor.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó él, pensando que si hasta ahora el gritar así lo había mantenido a salvo del avance de la cuchilla, lo mejor que podía hacer era seguir gritando.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó ella, sin razón aparente, y quizá solo porque era su turno.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó él, y este grito sonó como una amenaza de que la próxima vez gritaría mas fuerte.

Bien niños, eso es todo por hoy. Mañana estudiaremos la letra “b”.



Autor: Leo Masliah. (Lo leí, me gustó y lo comparto).

,.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.