El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esta bien hacer la educación entretenida?

4 participantes

Ir abajo

Esta bien hacer la educación entretenida?  Empty Esta bien hacer la educación entretenida?

Mensaje por JAGMGeorgy Vie Ago 30, 2024 12:44 am

Creen que esta bien siempre hacer la educación entretenida? O la educación entretenida no es para todas las personas o edades? Y porque?

_________________
Los invito a mi página web de reflexiones, pensamientos, opiniones e ideas:

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Y a mi página de Facebook:
https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Esta bien hacer la educación entretenida?  Empty Re: Esta bien hacer la educación entretenida?

Mensaje por Error420 Vie Ago 30, 2024 1:07 am

La educación debe ser tan entretenida que la vida misma

_________________
Esta bien hacer la educación entretenida?  Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esta bien hacer la educación entretenida?  Empty Re: Esta bien hacer la educación entretenida?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Ago 30, 2024 1:55 pm

JAGMGeorgy escribió:Creen que esta bien siempre hacer la educación entretenida? O la educación entretenida no es para todas las personas o edades? Y porque?

¿Qué sería la educación entretenida?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Esta bien hacer la educación entretenida?  F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36989
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esta bien hacer la educación entretenida?  Empty Re: Esta bien hacer la educación entretenida?

Mensaje por Dorogoi Vie Ago 30, 2024 2:10 pm

Entretenida o no depende de cada persona. Creo que depende del grado de interés que un tema o una materia pueda tener para quien debe aprender. Me refiero a quienes estudian de jòvenes o de niños por obligaciòn y quienes asisten a la universidad por interés en una carrera o quienes hacen cursos profesionales por trabajo. Es muy diferente.

Por mi experiencia dando lecciones pude ver que hay muchos factores que influyen para que una lecciòn sea atractiva o no. Hasta el tono de la voz influye, hay quienes son monotònicos al hablar -manteniendo el mismo tono durante todo el tiempo- y esto quita interés en comparaciòn con alguien que modula y matiza. Por otro lado, gestionar las pausas y los momentos de distracciòn (chistes, comentarios, etc) son también importantes para que los jòvenes se interesen. Dar ejemplos concretos de la vida diaria es algo que genera interés también tanto como hacerlos participar en las clases.

En mi caso, si se habla de un tema de electrònica que me interesa no me fijo en quién o còmo habla, pero a quienes deben hacerlo por obligaciòn les importa y mucho.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Esta bien hacer la educación entretenida?  Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.