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La Educación Política y la Realidad del Comunismo

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La Educación Política y la Realidad del Comunismo Empty La Educación Política y la Realidad del Comunismo

Mensaje por Estocada Sáb Oct 05 2024, 22:57

En un contexto global donde las ideologías políticas son frecuentemente debatidas, es esencial abordar la percepción del comunismo desde una perspectiva objetiva y fundamentada. A menudo, se argumenta que el miedo y la desinformación han moldeado la visión que muchos tienen sobre esta ideología. Sin embargo, es importante considerar que la crítica al comunismo no proviene únicamente de una educación sesgada o de experiencias traumáticas, sino de una evaluación de sus resultados históricos y su impacto en la libertad individual.

El comunismo, como sistema que busca la eliminación de la propiedad privada y la instauración de una economía controlada por el estado, ha demostrado en múltiples ocasiones llevar a la opresión y a la dictadura. Ejemplos históricos, como la Unión Soviética, Cuba y Venezuela, muestran que la implementación del comunismo ha conllevado no solo a la miseria económica, sino también a la violación sistemática de los derechos humanos. Los relatos sobre el sufrimiento de millones bajo regímenes comunistas no son meras "zonceras", sino realidades documentadas que han dejado cicatrices profundas en la sociedad.

La idea de que la educación sobre el comunismo debe ser "desaprendida" o reconsiderada, ignora la importancia de aprender de la historia. La crítica a esta ideología se basa en una evaluación de los costos que ha tenido para la libertad personal y el desarrollo económico. La propiedad privada y el libre mercado son fundamentales para el progreso y la innovación, y han demostrado ser más efectivos en la reducción de la pobreza y el fomento del bienestar social.

Además, el argumento de que las personas han sido "asustadas" por relatos de terror sobre el comunismo menoscaba la capacidad de los individuos para razonar críticamente sobre las ideologías. La libertad de expresión y el debate abierto son pilares de las sociedades democráticas, y es fundamental que las personas puedan discutir y evaluar las ideologías sin temor a ser etiquetadas como ignorantes o frágiles.

Finalmente, promover una educación equilibrada que incluya las virtudes del capitalismo y la democracia, así como las fallas del comunismo, es crucial para formar ciudadanos informados y responsables. En lugar de desacreditar las preocupaciones sobre el comunismo como simples miedos infundados, es vital reconocer la experiencia histórica y el valor de la propiedad privada y las libertades individuales en la construcción de una sociedad próspera.
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La Educación Política y la Realidad del Comunismo Empty Re: La Educación Política y la Realidad del Comunismo

Mensaje por seneca Sáb Oct 05 2024, 23:27

El problema es cuando se apodera de la universidad la izquierda filocomunista como ocurre con determinadas universidades publicas en Madrid y el principal ejemplo la Complutense, la universidad mas comunista y a la vez más desprestigiada.
Imaginate que te va a enseñar un profesorado marcadamente comunista, recordar que uno de los últimos rectores de la Complutense fue el hijo del celebre comunista Santiago Carrillo y el ultimo un tal Joaquín Goyache, esta implicado en los turbios negocios de la mujer de Sánchez.

https://okdiario.com/espana/quien-joaquin-goyache-como-llego-rector-complutense-polemicas-nexo-begona-gomez-13205139

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La Educación Política y la Realidad del Comunismo Empty Re: La Educación Política y la Realidad del Comunismo

Mensaje por Escila Dom Oct 06 2024, 00:19

Estocada escribió:En un contexto global donde las ideologías políticas son frecuentemente debatidas, es esencial abordar la percepción del comunismo desde una perspectiva objetiva y fundamentada. A menudo, se argumenta que el miedo y la desinformación han moldeado la visión que muchos tienen sobre esta ideología. Sin embargo, es importante considerar que la crítica al comunismo no proviene únicamente de una educación sesgada o de experiencias traumáticas, sino de una evaluación de sus resultados históricos y su impacto en la libertad individual.

El comunismo, como sistema que busca la eliminación de la propiedad privada y la instauración de una economía controlada por el estado, ha demostrado en múltiples ocasiones llevar a la opresión y a la dictadura. Ejemplos históricos, como la Unión Soviética, Cuba y Venezuela, muestran que la implementación del comunismo ha conllevado no solo a la miseria económica, sino también a la violación sistemática de los derechos humanos. Los relatos sobre el sufrimiento de millones bajo regímenes comunistas no son meras "zonceras", sino realidades documentadas que han dejado cicatrices profundas en la sociedad.

La idea de que la educación sobre el comunismo debe ser "desaprendida" o reconsiderada, ignora la importancia de aprender de la historia. La crítica a esta ideología se basa en una evaluación de los costos que ha tenido para la libertad personal y el desarrollo económico. La propiedad privada y el libre mercado son fundamentales para el progreso y la innovación, y han demostrado ser más efectivos en la reducción de la pobreza y el fomento del bienestar social.

Además, el argumento de que las personas han sido "asustadas" por relatos de terror sobre el comunismo menoscaba la capacidad de los individuos para razonar críticamente sobre las ideologías. La libertad de expresión y el debate abierto son pilares de las sociedades democráticas, y es fundamental que las personas puedan discutir y evaluar las ideologías sin temor a ser etiquetadas como ignorantes o frágiles.

Finalmente, promover una educación equilibrada que incluya las virtudes del capitalismo y la democracia, así como las fallas del comunismo, es crucial para formar ciudadanos informados y responsables. En lugar de desacreditar las preocupaciones sobre el comunismo como simples miedos infundados, es vital reconocer la experiencia histórica y el valor de la propiedad privada y las libertades individuales en la construcción de una sociedad próspera.

Toda educación importa, de manera implícita o explícita cierta carga ideológica. En tiempo de mios padres (La dictadura) si se adoctrinaba, y de manera muy obvia. Los clasicos libros de instrucción cívica (que explicaban el manejo de las instituciones) habían sido reemplazados por otros que ensalzaban un patriotismo (¿?) mal entendido y daban loas al rol de las FFAA. Y esa época si que fue de terror...
No fue la izquierda la que adoctrinó en nuestro país.
La derecha lo hizo durante largos años.
Coincido contigo en que debe de haber un equilibrio, pero creí necesario al¡clararlo

Un gran saludo, amigo
Escila
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La Educación Política y la Realidad del Comunismo Empty Re: La Educación Política y la Realidad del Comunismo

Mensaje por Estocada Dom Oct 06 2024, 04:48

Escila escribió:
Estocada escribió:En un contexto global donde las ideologías políticas son frecuentemente debatidas, es esencial abordar la percepción del comunismo desde una perspectiva objetiva y fundamentada. A menudo, se argumenta que el miedo y la desinformación han moldeado la visión que muchos tienen sobre esta ideología. Sin embargo, es importante considerar que la crítica al comunismo no proviene únicamente de una educación sesgada o de experiencias traumáticas, sino de una evaluación de sus resultados históricos y su impacto en la libertad individual.

El comunismo, como sistema que busca la eliminación de la propiedad privada y la instauración de una economía controlada por el estado, ha demostrado en múltiples ocasiones llevar a la opresión y a la dictadura. Ejemplos históricos, como la Unión Soviética, Cuba y Venezuela, muestran que la implementación del comunismo ha conllevado no solo a la miseria económica, sino también a la violación sistemática de los derechos humanos. Los relatos sobre el sufrimiento de millones bajo regímenes comunistas no son meras "zonceras", sino realidades documentadas que han dejado cicatrices profundas en la sociedad.

La idea de que la educación sobre el comunismo debe ser "desaprendida" o reconsiderada, ignora la importancia de aprender de la historia. La crítica a esta ideología se basa en una evaluación de los costos que ha tenido para la libertad personal y el desarrollo económico. La propiedad privada y el libre mercado son fundamentales para el progreso y la innovación, y han demostrado ser más efectivos en la reducción de la pobreza y el fomento del bienestar social.

Además, el argumento de que las personas han sido "asustadas" por relatos de terror sobre el comunismo menoscaba la capacidad de los individuos para razonar críticamente sobre las ideologías. La libertad de expresión y el debate abierto son pilares de las sociedades democráticas, y es fundamental que las personas puedan discutir y evaluar las ideologías sin temor a ser etiquetadas como ignorantes o frágiles.

Finalmente, promover una educación equilibrada que incluya las virtudes del capitalismo y la democracia, así como las fallas del comunismo, es crucial para formar ciudadanos informados y responsables. En lugar de desacreditar las preocupaciones sobre el comunismo como simples miedos infundados, es vital reconocer la experiencia histórica y el valor de la propiedad privada y las libertades individuales en la construcción de una sociedad próspera.

Toda educación importa, de manera implícita o explícita cierta carga ideológica. En tiempo de mios padres (La dictadura) si se adoctrinaba, y de manera muy obvia. Los clasicos libros de instrucción cívica (que explicaban el manejo de las instituciones) habían sido reemplazados por otros que ensalzaban un patriotismo (¿?) mal entendido y daban loas al rol de las FFAA. Y esa época si que fue de terror...
No fue la izquierda la que adoctrinó en nuestro país.
La derecha lo hizo durante largos años.
Coincido contigo en que debe de haber un equilibrio, pero creí necesario al¡clararlo

Un gran saludo, amigo

Toda educación tiene una carga ideológica y, aunque en momentos oscuros como la dictadura hubo adoctrinamiento, esto no invalida la crítica al comunismo, que es necesaria para analizar su impacto en la libertad individual.

Es importante que la educación mantenga un equilibrio y fomente una reflexión crítica sobre todas las ideologías, empoderando a los ciudadanos a pensar por sí mismos.

Saludos
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