El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 razones que explican la crisis de natalidad: «Se ha generalizado el pesimismo», alerta Macarrón.

2 participantes

Ir abajo

5 razones que explican la crisis de natalidad: «Se ha generalizado el pesimismo», alerta Macarrón. Empty 5 razones que explican la crisis de natalidad: «Se ha generalizado el pesimismo», alerta Macarrón.

Mensaje por HH Jue Ago 08 2024, 16:40

'

5 razones que explican la crisis de natalidad: «Se ha generalizado el pesimismo», alerta Macarrón.

https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/188109085/alejandro-macarron-razones-crisis-natalidad-espana-occidente.html##STAT_CONTROL_CODE_3_188109085##

HH

Mensajes : 7924
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

5 razones que explican la crisis de natalidad: «Se ha generalizado el pesimismo», alerta Macarrón. Empty Re: 5 razones que explican la crisis de natalidad: «Se ha generalizado el pesimismo», alerta Macarrón.

Mensaje por Dorogoi Jue Ago 08 2024, 16:59


- ¿La caída de la natalidad va unida a la descristianización?
Por supuesto. La gente más religiosa tiene más hijos. Hoy ni para las élites ni para el pueblo los valores cristianos cuentan, y son estos los que permiten ver la paternidad como un gran tesoro, a pesar del sacrificio y del compromiso que entraña. Si la gente cree que el matrimonio es algo sagrado y que hay que estar abierto a la vida, esto tiene un efecto evidente en su existencia.


Creo que es correcto.

En Rusia estàn experimentando desde hace décadas una crisis demogràfica que tratan de resolver con ayuda econòmica por cada hijo, pero no es el factor màs importante como dice este señor. Es importante, pero lo que marca el declive es un factor cultural. La suerte es que allà la religiòn tiene un lugar importante en la sociedad, aunque mucho menos se respeta. Para el primer hijo el gobierno ayuda con €7000 o algo cerca; por el segundo màs. La ayuda es nominativa asì que los padres la pueden utilizar sòlo para el niño.

Es cultural el problema y en occidente se agrava porque se estimula una nueva cultura ideologizada donde la familia y los hijos no estàn incluidos. El otro dìa reìa y me entristecìa a la vez al ver un tema en el foro que trataba de "qué es una mujer". Jamàs se me ocurriò que alguien no supiera lo que es una mujer y sin embargo las nuevas ideologìas llevan por senderos de confusiòn o perdiciòn. Cuando yo era joven todos sabìamos lo que era una mujer.

El tema este es muy importante y este señor lo trata bien.

Gracias por traerlo.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


5 razones que explican la crisis de natalidad: «Se ha generalizado el pesimismo», alerta Macarrón. Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.