El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El foro de religión ha bajado su actividad

+8
Quatro
EL POSTIGUET
Error420
Jaime
doonga
elaltruista
Tomb
NES
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Quatro Dom Jul 14 2024, 14:15

Dorogoi escribió:
Quatro escribió:Pero hay quienes saben mas de religión que otros 🤷 yo no puedo hablar de religión cómo lo hacen Roberto, Kimo o Misericordia en el foro de religión.  🤷
Pero esas personas que nombras son profundamentre ignorantes y de allì su fanatismo, no existe este sin aquel.

Esa gente, si no se droga padecen de alguna alteraciòn natural. Tù llamas experto a todo aquel que dice cosas que no entiendes, pero significa otra cosa, se refiere a personas con un gran conocimiento sobre un tema y no a aquellos que repiten sinsentidos bobalicones. No hace falta entender lo que dicen para evaluar su incapacidad a todo anàlisis lògico. Ellos imaginan, inventan, elucubran, fingen profundidad en trivialidades, tratan de asustar a ignaros cuya ignorancia no les permite entender esa superficialidad ridìcula, ademàs tratan de encontrar a alguno que se sume a su rebaño pueril, pero ese rebaño no son solo desconocedores de la religiòn sino también de la vida, de la naturaeza, de la lògica y de todo trabajo intelectual; buscan apoyo en una manada para sentirse menos solos en ese miedo a no saber y justificar asì su existencia con la cantidad, tratan de huir de la ignorancia aunque es como cuando uno se prende fuego y por màs que corra el fuego va siempre con ellos. Lo que màs escalofrìos da no es su ignorancia sino su incapacidad de sacàrselas de encima; estàn cerrados a todo tipo de conocimiento o anàlisis que trate de alejarlos de su fanatismo, los espanta como si quisieran arrebatarles su bien màs preciado.

Buscan cubrir su insignificancia con un lenguaje pomposo sin contenido. Ese lenguaje que impresiona a aquellos que los llaman expertos siendo simples hipòcritas encantadores de serpientes. Tratan de vender oropel a precio de oro y hay quienes lo compran.

Es una ofensa a la inteligencia llamar "expertos" a tales zopencos. Ellos no tienen nada que ver con la religiòn sino con sus dogmas inventados y sus ansias de pertenecer al insustancial mundo que los rodea; solo allì pueden ser alguien. A veces creo que estudian el modo de parecer màs tontos.

En fin, no somos na...

:Saaaltiiitos:
Yo no soy quien para juzgar a nadie y en cuanto a conocimientos sobre el cristianismo católico tienen muchos mas que yo que apenas si he llegado a leer la biblia alguna vez y por eso evito entrar en discusiones bizantinas de esas que tanto gustan a muchos..  🤔
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 14 2024, 16:13

Quatro escribió:
Dorogoi escribió:
Pero esas personas que nombras son profundamentre ignorantes y de allì su fanatismo, no existe este sin aquel.

Esa gente, si no se droga padecen de alguna alteraciòn natural. Tù llamas experto a todo aquel que dice cosas que no entiendes, pero significa otra cosa, se refiere a personas con un gran conocimiento sobre un tema y no a aquellos que repiten sinsentidos bobalicones. No hace falta entender lo que dicen para evaluar su incapacidad a todo anàlisis lògico. Ellos imaginan, inventan, elucubran, fingen profundidad en trivialidades, tratan de asustar a ignaros cuya ignorancia no les permite entender esa superficialidad ridìcula, ademàs tratan de encontrar a alguno que se sume a su rebaño pueril, pero ese rebaño no son solo desconocedores de la religiòn sino también de la vida, de la naturaeza, de la lògica y de todo trabajo intelectual; buscan apoyo en una manada para sentirse menos solos en ese miedo a no saber y justificar asì su existencia con la cantidad, tratan de huir de la ignorancia aunque es como cuando uno se prende fuego y por màs que corra el fuego va siempre con ellos. Lo que màs escalofrìos da no es su ignorancia sino su incapacidad de sacàrselas de encima; estàn cerrados a todo tipo de conocimiento o anàlisis que trate de alejarlos de su fanatismo, los espanta como si quisieran arrebatarles su bien màs preciado.

Buscan cubrir su insignificancia con un lenguaje pomposo sin contenido. Ese lenguaje que impresiona a aquellos que los llaman expertos siendo simples hipòcritas encantadores de serpientes. Tratan de vender oropel a precio de oro y hay quienes lo compran.

Es una ofensa a la inteligencia llamar "expertos" a tales zopencos. Ellos no tienen nada que ver con la religiòn sino con sus dogmas inventados y sus ansias de pertenecer al insustancial mundo que los rodea; solo allì pueden ser alguien. A veces creo que estudian el modo de parecer màs tontos.

En fin, no somos na...

:Saaaltiiitos:
Yo no soy quien para juzgar a nadie y en cuanto a conocimientos sobre el cristianismo católico tienen muchos mas que yo que apenas si he llegado a leer la biblia alguna vez y por eso evito entrar en discusiones bizantinas de esas que tanto gustan a muchos..  🤔

Si eres y en la práctica intentas defenderlos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Error420 Dom Jul 14 2024, 16:23

pienso que creyentes son los que mejor son duchos en versos biblicos, pero los que entendieron la biblia son en su gran mayoría ateos.

_________________
El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por HH Dom Jul 14 2024, 16:35

Error420 escribió:pienso que creyentes son los que mejor son duchos en versos biblicos, pero los que entendieron la biblia son en su gran mayoría ateos.

Todo no es la biblia, hay mas religiones y en cuanto a lo de ser ateo por haber "entendido" la biblia, tengo mis serias dudas...
Se puede ser creyente sin tener ninguna religión! cuestión de razonar!

HH

Mensajes : 8423
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por doonga Dom Jul 14 2024, 16:42

HH escribió:
Error420 escribió:pienso que creyentes son los que mejor son duchos en versos biblicos, pero los que entendieron la biblia son en su gran mayoría ateos.

Todo no es la biblia, hay mas religiones y en cuanto a lo de ser ateo por haber "entendido" la biblia, tengo mis serias dudas...
Se puede ser creyente sin tener ninguna religión! cuestión de razonar!

No tengas tantas dudas. Yo estudié la biblia con mucha dedicación y detalle, y creo haber "entendido" de qué se trata.

Y claro que se puede ser creyente sin religión: pero eso es cuestión de creerse el cuento, y no de razonar.
El razonamiento viene después, para autoconvencerse de las creencias.

Y ese autoconvencimiento llega al extremo de afirmar que Adán fue creado en el 4025 AC, y que la humanidad desciende de una de sus chuletas.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Dorogoi Dom Jul 14 2024, 16:51

Creo que quienes leyeron la Biblia completa son pocos y que hayan entendido algo son un puñadito que, seguramente, no pertenecen al grupito de los spam.


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4850
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 14 2024, 16:52

doonga escribió:
HH escribió:

Todo no es la biblia, hay mas religiones y en cuanto a lo de ser ateo por haber "entendido" la biblia, tengo mis serias dudas...
Se puede ser creyente sin tener ninguna religión! cuestión de razonar!

No tengas tantas dudas. Yo estudié la biblia con mucha dedicación y detalle, y creo haber "entendido" de qué se trata.

Y claro que se puede ser creyente sin religión: pero eso es cuestión de creerse el cuento, y no de razonar.
El razonamiento viene después, para autoconvencerse de las creencias.

Y ese autoconvencimiento llega al extremo de afirmar que Adán fue creado en el 4025 AC, y que la humanidad desciende de una de sus chuletas.

Varía el conocimiento de la Biblia entre los Ateos, sin dudad Doonga la conoce mejor que yo. En efecto, los ateos sobre todo los que salieron de la religión,conocen ambos lados y su experiencia les da mayor dimensión que muchos creyentes

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 14 2024, 16:55

Dorogoi escribió:Creo que quienes leyeron la Biblia completa son pocos y que hayan entendido algo son un puñadito que, seguramente, no pertenecen al grupito de los spam.


Muy pocos la han leído completa, yo no por ejemplo la he leído completa, en la adolescencia perdí el interés. Posteriormente la empecé a entender como un libro que pertenece a una cultura material histórica y geográficamente delimitada. Cuando la generalizaron, se volvió abstracta y aplicada en todo momento y lugar se prestó a creaciónes propias que no tienen que ver con la misma. Además del problema de las traducciones y la interpretación hermeneútica.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Tomb Dom Jul 14 2024, 20:20

Por fin, después de tantos años de escribir y escribir versículos, el trío ha conseguido un adepto para su secta. X_DIOS
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por doonga Dom Jul 14 2024, 21:02

Tomb escribió:Por fin, después de tantos años de escribir y escribir versículos, el trío ha conseguido un adepto para su secta. X_DIOS

¿y cómo se llama ese adepto/a?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Tomb Dom Jul 14 2024, 21:10

doonga escribió:
Tomb escribió:Por fin, después de tantos años de escribir y escribir versículos, el trío ha conseguido un adepto para su secta. X_DIOS

¿y cómo se llama ese adepto/a?

Está claro, es nuestro querido #Quatro :ELMOLLAMAS:
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 14 2024, 22:06

Tomb escribió:
doonga escribió:

¿y cómo se llama ese adepto/a?

Está claro, es nuestro querido #Quatro :ELMOLLAMAS:

Me evoca a Zelig, la película de Woody Allen

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Tomb Dom Jul 14 2024, 22:09

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:

Está claro, es nuestro querido #Quatro :ELMOLLAMAS:

Me evoca a Zelig, la película de Woody Allen

Mí no comprendo, de qué peli hablas? no_see
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por petra5 Dom Jul 14 2024, 22:09

no hace falta ser un vidente para analizar a quatro ,,su avatar de una iglesia de arquitectura bizantina ,,lo delata,,El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Fachada-con-panel-de-mosaico-bizantino-que-representa-a-cristo-pantocrator-de-la-basilica-de-san-frediano-una-iglesia-romanica-lucca-tunscany-italia-ht571p  El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 199-31

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 2286
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 14 2024, 22:13

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Me evoca a Zelig, la película de Woody Allen

Mí no comprendo, de qué peli hablas? no_see

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El foro de religión ha bajado su actividad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.