El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El foro de religión ha bajado su actividad

+8
Quatro
EL POSTIGUET
Error420
Jaime
doonga
elaltruista
Tomb
NES
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por NES Jue Jul 11 2024, 22:25

Desde que el @doonga es el moderador... El foro me recuerda un poco a ésto

El foro de religión ha bajado su actividad RcwaW3

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por NES Jue Jul 11 2024, 22:26

No esto tratando de decir que el chico lo esté haciendo mal... pero ahora veo a mi pololo así

El foro de religión ha bajado su actividad 9f06fb5f6332154435f004a9e990763b

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Tomb Jue Jul 11 2024, 22:30

Calla, no vayas a romper el encantamiento. secreto
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por NES Jue Jul 11 2024, 22:30

¿Bajará la audiencia foril sin éstos tres?

El foro de religión ha bajado su actividad Muppets-clown

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por NES Jue Jul 11 2024, 22:33

Tomb escribió:Calla, no vayas a romper el encantamiento. secreto

Pero chica..
@elaltruista va a tener toda la razón.


_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A elaltruista le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Tomb Jue Jul 11 2024, 22:37

No me digas que los echas de menos. shock

Ya sabía que eras rarito, pero tanto... hipnotiza
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por NES Jue Jul 11 2024, 22:43

Tomb escribió:No me digas que los echas de menos. shock

Ya sabía que eras rarito, pero tanto... hipnotiza

Pues claro, son muy gracioso, te lo pasas en grande con ellos...
No hay nada mejor que tomarte un descansos mientras los lees

El foro de religión ha bajado su actividad 98

¿Yo rarito? Pero chica, soy más complejo que eso.
Me agrada mucho que me lo digas.

huhuuugme

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Tomb Jue Jul 11 2024, 22:47

NES escribió:¿Bajará la audiencia foril sin éstos tres?

Tú y yo si queremos subimos la audiencia de cualquier foro ¡Viva el trolleo! El foro de religión ha bajado su actividad Zola14
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por NES Jue Jul 11 2024, 22:56

Tomb escribió:
NES escribió:¿Bajará la audiencia foril sin éstos tres?

Tú y yo si queremos subimos la audiencia de cualquier foro ¡Viva el trolleo! El foro de religión ha bajado su actividad Zola14

Así me gustaaaaa, mi niñaa

El foro de religión ha bajado su actividad Borrachotip

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por elaltruista Jue Jul 11 2024, 23:16

NES escribió:
Tomb escribió:No me digas que los echas de menos. shock

Ya sabía que eras rarito, pero tanto... hipnotiza

Pues claro, son muy gracioso, te lo pasas en grande con ellos...
No hay nada mejor que tomarte un descansos mientras los lees

El foro de religión ha bajado su actividad 98

¿Yo rarito? Pero chica, soy más complejo que eso.
Me agrada mucho que me lo digas.

huhuuugme



Me apunto y añado un poco de mi cosecha; de mi cosecha de la risa, y estas invitado, tú, el Doonga, Poorsi y yo para pasar un buen rato entre amigos foriles en el hilo de religión


_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A Tomb y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por doonga Vie Jul 12 2024, 01:02

NES escribió:Desde que el @doonga es el moderador... El foro me recuerda un poco a ésto

El foro de religión ha bajado su actividad RcwaW3

Hoy quedó desbaneado Robertico y misericordia.
Quedaron baneados por una semana por no hacerle caso a la moderación.

En una de esas no vuelven, lo cual no sería una gran pérdida.
Porque si la mayoría, en una encuesta, dijo que querían que se fueran, decidí decirles que se limiten a dos hilos, lo que los emputeció.
Ahí les escribí que le reclamen al Admin.

Y también se emputeció Kimo. No les gusta a los TJ que les digan que les han lavado el cerebro, o que no entienden de lógica.

Pero ahí veremos. Podría ser que ahora se pueda recomenzar ese hilo, depende de lo que tú quieras saber.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Tomb y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por doonga Vie Jul 12 2024, 01:44

Supongo que lo de "lo que tu quieras saber" se entendió.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Jaime Vie Jul 12 2024, 04:12

GotQuestions.org.: "No sólo podemos sino que debemos tomar la Biblia literalmente. Una interpretación literal es la única forma de determinar lo que Dios está tratando de comunicarnos....."

¿Podemos o debemos interpretar la Biblia literalmente?
https://www.gotquestions.org/Espanol/Biblia-literal.html

Esta organización fundamentalista, responde a preguntas bíblicas......

...a la de Josué 10:13, "Y el sol se detuvo y la luna se paró.....y no se apresuró a ponerse casi un día entero".

¿Responderá con el FAKE de la NASA? Hace décadas que la NASA desmintió hubiesen encontrado que faltaba un día en el universo. 'Bíblicamente','Tiempo Cristiano',......  volvieron a publicar la falsedad.

Tendrían que ser denunciados, cuánto menos por intrusismo en peluquería.

'Es falso que la NASA haya reconocido como verdadero el contenido de la Biblia'
https://chequeado.com/verificacionfb/es-falso-que-la-nasa-haya-reconocido-como-verdadero-el-contenido-de-la-biblia/

_________________
gabin
Jaime
Jaime

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 16/06/2024

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Error420 Vie Jul 12 2024, 10:15

¿Subiendo de nuevo el contenido religioso con debates sobre la veracidad biblica? Pregunto palomitas

_________________
El foro de religión ha bajado su actividad Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 123
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Jaime Vie Jul 12 2024, 16:00

Error420 escribió:¿Subiendo de nuevo el contenido religioso con debates sobre la veracidad biblica? Pregunto palomitas

gabin:
Nada lo impide,....en este caso hacerlo con

.......la 'Interpretación literal de la Biblia'
https://www.gotquestions.org/Espanol/Biblia-literal.html

.....así como con la 'Inerrancia bíblica': la Biblia, por ser inspiración divina, está excluida de errores.







_________________
gabin
Jaime
Jaime

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 16/06/2024

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Jul 12 2024, 17:31

.

El foro de religión ha bajado su actividad 6eeaa221


Eso parece, y me alegro.

Quede claro que no me importa que haya temas de religión y debate sobre ellas, pero lo que era cargante, e imprimía al Foro un tic de ser de religión, que no lo es, que era molesto, porque se trataba de los mismos temas, una constante repetición de ellos, una especie de publicidad solapada, además de pretender aparentar un debate que era una discusión sin sentido.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna, doonga, Jaime y a Error420 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Quatro Vie Jul 12 2024, 17:38

Sin sentido para nosotros para ellos tiene todo el sentido del mundo.. El foro de religión ha bajado su actividad 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Jul 12 2024, 17:48

Quatro escribió:Sin sentido para nosotros para ellos tiene todo el sentido del mundo.. El foro de religión ha bajado su actividad 1f636

El foro de religión ha bajado su actividad 6eeaa222

¿Y qué nos quiere usted decir con esto? No lo entiendo, pues para el ladrón el robo de los bienes ajenos tiene también un sentido, por ejemplo, ya que si no, no robaría... y no por eso hay que darlo por bueno. Aquí no se ha intentado que el debate religioso dejase de existir, es más, se ha dado por bueno, es la constante repetición de los mismos temas, de las discusiones absurdas y de pretender acaparar todo el foro con sus peregrinas ideas.

¿Acaso usted cree que el que dispara contra personas indefensas no tiene un sentido para él? Alguna vez he oído decir a algún loco de esos que lo ha hecho por escuchar una voz del más allá que se lo pedía? Y claro, para ellos tiene un sentido... No señor, no me convence, tendría que ser usted más explícito en esa idea del "sentido" para poder, como mínimo, entenderle. Y si ese "sentido" es hacer daño, perjudicar, molestar, jorobar al otro, es un sentido sin sentido.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga, elaltruista, Jaime y a Error420 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Error420 Vie Jul 12 2024, 22:26

Hay que diferenciar en lo que tiene sentido objetivamente y de lo que tenga sentido a nivel individual, 2 cosas bien distintas. Lo primero es resultado de conocimientos de causas, mientras lo segundo es por razonamientos erroneos y/o de sentimientos y creencias personales.
Nadie es libre de creer que una cosa tiene sentido cuando no lo tiene, a nivel individual siempre es relativo, incluso en la ciencia, aunque mucho más en la religión con dogmas inamovibles, ya que en la ciencia siempre converge hasta la realidad por el mismo método evolutivo.

_________________
El foro de religión ha bajado su actividad Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 123
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por petra5 Sáb Jul 13 2024, 11:54

Error420 escribió:¿Subiendo de nuevo el contenido religioso con debates sobre la veracidad biblica? Pregunto palomitas
la biblia es tan certera!!!,,esto por un lado,,,
Levítico 20:27: 27 Y el hombre ó la mujer en quienes hubiere espíritu phitónico ó de adivinación, han de ser muertos: los apedrearán con piedras, su sangre sobre ellos.
y esto por otro
1 Samuel 28:7-19 RVR1960 -
Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte.

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Quatro Sáb Jul 13 2024, 12:19

EL POSTIGUET escribió:
Quatro escribió:Sin sentido para nosotros para ellos tiene todo el sentido del mundo.. El foro de religión ha bajado su actividad 1f636

El foro de religión ha bajado su actividad 6eeaa222

¿Y qué nos quiere usted decir con esto? No lo entiendo, pues para el ladrón el robo de los bienes ajenos tiene también un sentido, por ejemplo, ya que si no, no robaría... y no por eso hay que darlo por bueno. Aquí no se ha intentado que el debate religioso dejase de existir, es más, se ha dado por bueno, es la constante repetición de los mismos temas, de las discusiones absurdas y de pretender acaparar todo el foro con sus peregrinas ideas.

¿Acaso usted cree que el que dispara contra personas indefensas no tiene un sentido para él? Alguna vez he oído decir a algún loco de esos que lo ha hecho por escuchar una voz del más allá que se lo pedía? Y claro, para ellos tiene un sentido... No señor, no me convence, tendría que ser usted más explícito en esa idea del "sentido" para poder, como mínimo, entenderle. Y si ese "sentido" es hacer daño, perjudicar, molestar, jorobar al otro, es un sentido sin sentido.

*
Con la religión hemos topado..
Y yo no comparo a los creyentes en una religión con ladrones y asesinos o con fanáticos que también los hay que asesinan en el nombre de Alá o del cristianismo.
Y esa puede ser su opinión pero no la de los creyentes de las innumerables religiones que existen para quienes nada de absurdo hay en ellas ni tampoco creo que corresponda a nadie fijar los términos y limitaciones en los que se ha de llevar a cabo una discusión sobre temas religiosos al menos mientras estas se lleven a cabo sin insultos o amenazas dentro del ámbito del foro..El foro de religión ha bajado su actividad 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Error420 Sáb Jul 13 2024, 12:46

Por supuesto, siempre una guia moral y ética para la sociedad moderna

DT 25:5-9

Un hombre tiene la obligación de tener un hijo con la viuda de su hermano. Si se niega, su cuñada será escupida en su cara delante de los ancianos.

Corintios 14:34

''Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada. Porque si la mujer no se cubre la cabeza, que también se corte el cabello; pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello, o raparse, que se cubra. Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre. Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre.''

Deuteronomio 25:11 y 12

11 Si algunos riñen el uno con el otro, y llega la esposa de uno para librar a su marido de manos del que le golpea, y extiende su mano y le agarra de sus partes vergonzosas,

12 le cortarás entonces la mano; no la perdonará tu ojo.

- Ateo: ¿Por qué en la Biblia hay tantos asesinatos y matanzas por parte de Dios si supuestamente “Es Amor”?

- Cristiano: La Biblia lo dice muy claro:

Romanos 6,23

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

- Ateo: O sea... los pecadores han de morir.

- Cristiano: Así es. Y quienes crean en Jesús tendrán la dádiva de la vida eterna.

- Ateo: Pero... ¿Todas esas personas que murieron eran pecadores?

- Cristiano: Sip.

- Ateo: ¿Inclusive niños pequeños?

- Cristiano: ehhh... No.. bueno si, si.... supongo que Dios sabía que serían malos en el futuro y decidió eliminarlos.

- Ateo: ¿Y donde estaba la oportunidad de arrepentirse?

- Cristiano: Ehhh...

- Ateo: Según eso que dices, ya el ser “bueno o malo” lo tenemos de nacimiento, estamos premeditados y preprogramados para ser pecadores. Eso desmiente el perdón y el arrepentimiento.

- Cristiano: Esteee... la biblia es clara, no se equivoca. Somos nosotros que no tenemos capacidad de entender.

- Ateo: ¿Sabes todo el daño que puede hacer un versículo como ese tomado literalmente? Miles de muertes como las de la inquisición están justificadas con esos versículos. Si algún loco cristiano de verdad cree que “La paga del pecado es la muerte” probablemente surjan cumplidores de la palabra asesinando personas que según la Biblia son pecadores y pensando que cumplen una voluntad divina.

- Cristiano: No exageres, no es para tanto....

- Ateo: ¿Te parece?... Díselo a las víctimas de la inquisición o de las conquistas e invasiones cristianas.

- Cristiano: Solo tienes que saber que la biblia y Dios son perfectos; y sus caminos misteriosos.

- Ateo: Claro, que conveniente...


_________________
El foro de religión ha bajado su actividad Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 123
Localización : Delante del PC

A Jaime le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Quatro Sáb Jul 13 2024, 13:00

Si espera una respuesta mía a eso le diré que debe remitir su comentario al hilo de religión donde expertos en esos temas podrán responder mejor que yo a cualquier duda.
El foro de religión ha bajado su actividad 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Error420 Sáb Jul 13 2024, 14:00

Quatro escribió:Si espera una respuesta mía a eso le diré que debe remitir su comentario al hilo de religión donde expertos en esos temas podrán responder mejor que yo a cualquier duda.
El foro de religión ha bajado su actividad 1f636

Supongo con otras citas biblicas, que hay a conveniencia para todos los gustos, sin molestarse de responder con razonamientos propios válidos.

Hay personas buenas y malas, tanto entre los creyentes, como entre los ateos, aunque para que una persona buena comete atrocidades, se requiere la religión.

_________________
El foro de religión ha bajado su actividad Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 123
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 13 2024, 15:38

Quatro escribió:Si espera una respuesta mía a eso le diré que debe remitir su comentario al hilo de religión donde expertos en esos temas podrán responder mejor que yo a cualquier duda.
El foro de religión ha bajado su actividad 1f636
En religiòn no existen los expertos. Hay quien cree màs o menos, quien cree una cosa antes que otra, quien explica los misterios de Dios a través de "lo que le parece", quienes deducen lo que les conviene, etc. De expertos nada.

Basta leer la Biblia con un espìritu crìtico para observar que no puede existir expertos en sinsentidos o contradicciones. Las religiones parten de un sinsentido y sobreviven porque son muy ùtiles a la sociedad.

En fin, no somos na...


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


El foro de religión ha bajado su actividad Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A doonga y a Error420 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Quatro Sáb Jul 13 2024, 16:04

Pero hay quienes saben mas de religión que otros 🤷 yo no puedo hablar de religión cómo lo hacen Roberto, Kimo o Misericordia en el foro de religión. 🤷
Quatro
Quatro

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por doonga Sáb Jul 13 2024, 16:13

Quatro escribió:Pero hay quienes saben mas de religión que otros 🤷 yo no puedo hablar de religión cómo lo hacen Roberto, Kimo o Misericordia en el foro de religión.  🤷

Yo te daré una muestra de cómo habla el trio en el foro de religión.
Ahí podrás deducir cuánto saben:



Tema: La bestia con el número 666 y la gran babilonia del fin...
http://foros.monografias.com › showthread.php › page54

12 ago 2017 — No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...



Tema: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo ...
https://www.elforoplural.com › ... › Religión y creencias

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de ...


Tema: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿Qué mandó predicar Jesucristo ... - Elforo
https://www.elforo.com › showthread › page6

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de ...


Tema: Será cierto que el coronavirus... - FORO LIBREPENSADOR SIN ...
https://www.gabitos.com › template

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de ...


Tema: Los Mandamientos de Jesucristo... - El foro nuevo
https://www.elforonuevo.com › CREENCIAS › Religión

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de ...



Tema: EL FORO... Religion - LA MISERICORDIA NOS ENSEÑA A ...
https://elforo.mforos.com › 57-la-misericordia-nos-ense...

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de ...



Tema: HAY QUE CREER en el Evangelio y NO en las BIBLIAS...
http://foros.monografias.com › showthread.php › 7292...

25 jul 2017 — No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...



Tema: JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS los verdaderos ...
http://foros.monografias.com › showthread.php › page5

27 jul 2017 — No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: LA RELIGIÓN VERDADERA NO SIGUE BIBLIAS, solo ...
http://foros.monografias.com › showthread.php › page2

25 jun 2017 — No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: LA RELIGIÓN VERDADERA NO SIGUE BIBLIAS, solo ...
http://foros.monografias.com › showthread.php › page2

25 jun 2017 — No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: KIMO DICE QUE Jesucristo dijo QUE LA BIBLIA ES LA ... - Elforo
https://www.elforo.com › showthread › page7

14 feb 2020 — No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...




Tema: JESÚS ABOLIÓ del viejo testamento LAS PENAS DE ...
http://foros.monografias.com › showthread.php › 7311...

2 sept 2017 — No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...




Tema: ¿Por qué Jesús tuvo que cumplir la ley del Viejo Testamento ...
http://foros.monografias.com › archive › index.php

11 jun 2018 · 7 publicaciones · 2 autores
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: Muchos dicen que hay UN EVANGELIO DEL REINO y OTRO ...
http://foros.monografias.com › showthread.php › 6778...

20 may 2016 — No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: La misericordia nos enseña a tenerlo todo en común... - Elforo
https://www.elforo.com › showthread › 88291-La-mise...

24 feb 2022 — No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque ...
https://www.elforoplural.com › ... › Religión y creencias

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de ...


Tema: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth - Foro ...
https://www.elforoplural.com › ... › Religión y creencias

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de ...


Tema: LA MISERICORDIA NOS ENSEÑA A TENERLO TODO EN ...
https://elforo.mforos.com › 57-la-misericordia-nos-ense...

24 feb 2022 — No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...



Tema: La misericordia nos enseña a tenerlo todo en común...
https://www.elforonuevo.com › CREENCIAS › Religión

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de ...


Tema: La Gracia (la Misericordia) es guardar todos los ...
https://www.elforonuevo.com › CREENCIAS › Religión

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de ...


Tema: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de ...
http://foros.monografias.com › archive › index.php

3 jun 2017 · 101 publicaciones · 9 autores
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: Qué es el trigo y qué es la cizaña... [Archivo] - Monografias.com
http://foros.monografias.com › archive › index.php

24 oct 2016 · 101 publicaciones · 16 autores
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: "FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino ...
http://foros.monografias.com › archive › index.php

23 abr 2017 · 101 publicaciones · 14 autores
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: DESCUBIERTO¡ Los DESEOS SEXUALES NO SON PECADO ...
http://foros.monografias.com › archive › index.php

27 jun 2016 · 101 publicaciones · 19 autores
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: Los errores y horrores de la Biblia [Archivo] - Monografias.com
http://foros.monografias.com › archive › index.php

9 nov 2017 · 101 publicaciones · 11 autores
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: DESCUBIERTO¡ Los DESEOS SEXUALES NO SON PECADO ...
http://foros.monografias.com › archive › index.php

17 mar 2017 · 101 publicaciones · 11 autores
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU ...
https://www.gabitos.com › foroscristianos_ › template

8 feb 2017 — No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: PARA TITO MARTINEZ,SOBRE APOCALIPSIS 12:10 - Gabitos
https://www.gabitos.com › template

5 feb 2017 — No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...


Tema: sus leyes quieren ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO ...
http://foros.monografias.com › archive › index.php

7 jun 2016 · 101 publicaciones · 13 autores
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de ...



_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Jaime y a Error420 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por petra5 Sáb Jul 13 2024, 16:38

el conocimiento literario de doonga para llevar contra las cuerdas a kimo es impecable,,felicitaciones!!!
pero ,en el país de los ciegos ,el tuerto es rey.
En si ,el libro en cuestión,, todo Él,,,son escritos de videntes,desde el prohibido Enoch,,siguiendo por Salomón,, y el más grande de todos,El Cristo,,
Para poder extraer verdades,el lector con ansias de sabiduría,, debe estar desarrollando este don,,y seguramente lo esta ejercitando todos los dias de su vida,,y puesto a prueba,,permanentemente.
El libro lleno de nubes,,angeles,demonios,,no devela nada al ciego ,pero al "vidente",es un primer paso hacia la sabiduría eterna.
la palabra vidente no es invencion mia,,esta en el diccionario y explica cual es el sentido que posee el estudiante,,puede tratarse de un "don" de algunos


.

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 13 2024, 16:46

Error420 escribió:
Quatro escribió:Si espera una respuesta mía a eso le diré que debe remitir su comentario al hilo de religión donde expertos en esos temas podrán responder mejor que yo a cualquier duda.
El foro de religión ha bajado su actividad 1f636

Supongo con otras citas biblicas, que hay a conveniencia para todos los gustos, sin molestarse de responder con razonamientos propios válidos.

Hay personas buenas y malas, tanto entre los creyentes, como entre los ateos, aunque para que una persona buena comete atrocidades, se requiere la religión.

El foro de religión ha bajado su actividad 6eeaa224

Aquí, creo, no se trata de clasificar entre buenas y malas personas, ya que no somos quienes para tal enjuiciamiento, aquí de lo que se tercia es de la inconveniencia de usar el Foro como si de un Foro de Religión exclusivo se tratase, ocupando todo el espacio, y lo que es peor y más significativo, para intentar el cambio de solo traten del mismo tema, no de religión, sino de si tal o cual es la mejor, la más perfecta y la que mana de Dios, cuando, de existir éste, cosa de que tras los millones de millones de seres humos que han pasado por este mudo desde su creación, nadie lo ha visto, y son muchos los que se lo han inventado a su gusto y conveniencia.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga y a Error420 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por petra5 Sáb Jul 13 2024, 17:15

EL POSTIGUET escribió:
Error420 escribió:

Supongo con otras citas biblicas, que hay a conveniencia para todos los gustos, sin molestarse de responder con razonamientos propios válidos.

Hay personas buenas y malas, tanto entre los creyentes, como entre los ateos, aunque para que una persona buena comete atrocidades, se requiere la religión.

El foro de religión ha bajado su actividad 6eeaa224

Aquí, creo, no se trata de clasificar entre buenas y malas personas, ya que no somos quienes para tal enjuiciamiento, aquí de lo que se tercia es de la inconveniencia de usar el Foro como si de un Foro de Religión exclusivo se tratase, ocupando todo el espacio, y lo que es peor y más significativo, para intentar el cambio de solo traten del mismo tema, no de religión, sino de si tal o cual es la mejor, la más perfecta y la que mana de Dios, cuando, de existir éste, cosa de que tras los millones de millones de seres humos que han pasado por este mudo desde su creación, nadie lo ha visto, y son muchos los que se lo han inventado a su gusto y conveniencia.

*
pero si estamos capacitados para detectar una verdad o una mentira,,,,,y a esta realidad diaria,sino estamos protegdos al menos por nuestra
"intuicion" o las leyes de vivir en una civilizacion cristiana,,estariamos perdidos

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 13 2024, 17:30

petra5 escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El foro de religión ha bajado su actividad 6eeaa224

Aquí, creo, no se trata de clasificar entre buenas y malas personas, ya que no somos quienes para tal enjuiciamiento, aquí de lo que se tercia es de la inconveniencia de usar el Foro como si de un Foro de Religión exclusivo se tratase, ocupando todo el espacio, y lo que es peor y más significativo, para intentar el cambio de solo traten del mismo tema, no de religión, sino de si tal o cual es la mejor, la más perfecta y la que mana de Dios, cuando, de existir éste, cosa de que tras los millones de millones de seres humos que han pasado por este mudo desde su creación, nadie lo ha visto, y son muchos los que se lo han inventado a su gusto y conveniencia.

*
pero si estamos capacitados para detectar una verdad o una mentira,,,,,y a esta realidad diaria,sino estamos protegdos al menos por nuestra
"intuicion" o las leyes de vivir en una civilizacion cristiana,,estariamos perdidos

Perdona, no llego a entenderte. No en todas partes del mundo se vive bajo las leyes de una “civilización cristiana”, y no están tan mal. Y la historia del mundo no nos hace ver que en civilizaciones o culturas vividas antes del cristianismo se viviera mal. Por ponerte un ejemplo te diría que Grecia. Es por eso que no llego a entenderte. Te rogaría fueses más explícito y detallado. Gracias.

Si entendemos por civilización el conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura y conocimientos científicos y técnicos que caracterizan a un grupo humano en un momento de su evolución, por ejemplo la civilización maya o las civilizaciones mediterráneas, éstas tienen su origen en las culturas primitivas de Mesopotamia, y nada tienen que ver con el cristianismo. Es más, yo diría que, tras la invención de Cristo, es cuando el mundo ha conocido las más atroces y devastadoras guerras; pero naturalmente, al ser esto una idea subjetiva (aunque la historia , tozudo como es, nos lo demuestre) los hay que no lo quieren tener en cuenta o, incluso, lo niegan.

El cristianismo, y si lo que voy a decir no lo ves ajustado a la verdad me lo corriges, además de ser el mejor invento para el enriquecimiento de la iglesia, o las iglesias, ha sido el motivo por el cual más sangre humana ha empapado la tierra.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Error420 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por HH Sáb Jul 13 2024, 17:33

EL POSTIGUET escribió:
El cristianismo, y si lo que voy a decir no lo ves ajustado a la verdad me lo corriges, además de ser el mejor invento para el enriquecimiento de la iglesia, o las iglesias, ha sido el motivo por el cual más sangre humana ha empapado la tierra.

*

Ya estás "escribiendo" mamarrachadas!

HH

Mensajes : 7784
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Error420 Sáb Jul 13 2024, 17:40

petra5 escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El foro de religión ha bajado su actividad 6eeaa224

Aquí, creo, no se trata de clasificar entre buenas y malas personas, ya que no somos quienes para tal enjuiciamiento, aquí de lo que se tercia es de la inconveniencia de usar el Foro como si de un Foro de Religión exclusivo se tratase, ocupando todo el espacio, y lo que es peor y más significativo, para intentar el cambio de solo traten del mismo tema, no de religión, sino de si tal o cual es la mejor, la más perfecta y la que mana de Dios, cuando, de existir éste, cosa de que tras los millones de millones de seres humos que han pasado por este mudo desde su creación, nadie lo ha visto, y son muchos los que se lo han inventado a su gusto y conveniencia.

*
pero si estamos capacitados para detectar una verdad o una mentira,,,,,y a esta realidad diaria,sino estamos protegdos al menos por nuestra
"intuicion" o las leyes de vivir en una civilizacion cristiana,,estariamos perdidos

Estoy absolut contigo, el foro no es el lugar para llenarlo con versos biblicos que impiden un debate serio. Ciertamente y por desgracia no siempre notamos cuando tenemos una mala persona por delante. Pero si encuentro sumamente peligroso cuando las personas sólo conciben la diferencia del bien y del mal únicamente por los dogmas religiosos aprendidos, lo que les convierte en sociales autistas, incapaz de convivir en paz con personas que no se ajustan a este dogma, con nefastas consecuencias durante toda la historia. Las religiones han causado más muertes durante la historia que todas los demás razones juntos.
Respeto a personas creyentes, pero no cuando creen que sólo ellos son portadores de verdad y moral, tocando los huevos a los demás con esto. Es por esto porqué más que ateo, soy anticlerico. Son las religiones que nos han robado más de 1000 años en avance social, evitando la educación en ética y convivencia, sustituyendo empatía con dogmas, sentimientos de culpa y miedo a un infierno que instauraron ellos mismos en muchas culturas.


_________________
El foro de religión ha bajado su actividad Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 123
Localización : Delante del PC

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por petra5 Sáb Jul 13 2024, 17:46

estuve citando,dentro de los dones del hombre occidental,,la intuicion,,la videncia,,,para no nombrar todas las facultades invisibles que vamos desarrollando,,
el tema religion no puede ser tratado desde el punto de vista netamente literario.
cada uno mira con los ojos que tiene. Sacar los trapitos al sol ,de cada religion  es alimentar a los pastores sean del credo que sean.
el hombre libre debe ser un sabio y como dice un ilustre por ahi,,escudriñadlo todo,,,retened lo bueno

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por HH Sáb Jul 13 2024, 18:19

'

"Error 420" (o algo así) escribió (copio)

"Son las religiones que nos han robado más de 1000 años en avance social, evitando la educación en ética y convivencia, sustituyendo empatía con dogmas, sentimientos de culpa y miedo a un infierno que instauraron ellos mismos en muchas culturas."

Estás equivocadísimo! si no fuese por las religiones (en plural) estariamos en la "edad de piedra"!

HH

Mensajes : 7784
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por doonga Sáb Jul 13 2024, 18:49

Los cristianos quemaron la biblioteca de alejandría en el 321
Luego juzgaron y condenaron a quienes postulaban el heliocentrismo.

Así que gracias al cristianismo, la humanidad tiene unos 500 años de retraso.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por HH Sáb Jul 13 2024, 19:09

doonga escribió:Los cristianos quemaron la biblioteca de alejandría en el 321
Luego juzgaron y condenaron a quienes postulaban el heliocentrismo.

Así que gracias al cristianismo, la humanidad tiene unos 500 años de retraso.

Copio:

"La total desaparición de los libros de la biblioteca alejandrina ha sido siempre un interrogante para los historiadores. ¿Fue la biblioteca víctima de un incendio en época de César, de la hostilidad de los cristianos o de los conquistadores musulmanes?"

No eches la culpa a nadie sin estar seguro...

HH

Mensajes : 7784
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Error420 Sáb Jul 13 2024, 20:48

Precisamente con los musulmanes por entonces floreció la ciencia, la medicina, los artes y la cultura, que después de la reconquista tan celebrada por el reino católico esto desapareció con la gente de nuevo cagando en las calles y quemaban o ejecutaban a los científicos por herejes. El islam por entonces estaba años luz delante del clero católico. Esta iglesia que basa su mera existencia en papeles falsificados, si no fuera por esto, hoy en día no sería más que una secta como otros miles más.
Por desgracia, más adelante también el islam empezó en "estupidificarse", con diferentes ramas que acabaron con la original tolerancia y abiertos a la ciencia y artes, que originalmente tenía.
En occidente necesitabamos hasta el s.XIX para recuperar el nivel de desarrollo que tuvieron griegos y romanos ya hace 2000 años. Incluso la simple canalisación era construida en el s.XIX después de una epidemia de colera. Algo que griegos, romanos y árabes ya tuvieron desde hace milenios, incluso hay obras hidráulicas de incas y mayas que tuvieramos hasta muchos siglos después.


Última edición por Error420 el Sáb Jul 13 2024, 20:59, editado 1 vez

_________________
El foro de religión ha bajado su actividad Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 123
Localización : Delante del PC

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jul 13 2024, 20:51

HH escribió:
doonga escribió:Los cristianos quemaron la biblioteca de alejandría en el 321
Luego juzgaron y condenaron a quienes postulaban el heliocentrismo.

Así que gracias al cristianismo, la humanidad tiene unos 500 años de retraso.

Copio:

"La total desaparición de los libros de la biblioteca alejandrina ha sido siempre un interrogante para los historiadores. ¿Fue la biblioteca víctima de un incendio en época de César, de la hostilidad de los cristianos o de los conquistadores musulmanes?"

No eches la culpa a nadie sin estar seguro...

Aaaa meee nnn

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El foro de religión ha bajado su actividad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por doonga Sáb Jul 13 2024, 21:10

Los árabes nunca pudieron haber quemado la Biblioteca de Alejandría en 642 d. C. por la sencilla razón de que ésta hacía 250 años que ya no existía. Había sido destruida, en 391 por los mismos fanáticos que 25 años después asesinaron a Hipatia, la mujer más lúcida de la Antigüedad. Esta investigación está basada en fuentes que precisan el origen y la razón de la falsificación.

El documento aclara que NO fueron los árabes, sino los cristianos quienes quemaron la biblioteca.

https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712013000100002


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola y a Error420 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jul 13 2024, 21:12

doonga escribió:Los árabes nunca pudieron haber quemado la Biblioteca de Alejandría en 642 d. C. por la sencilla razón de que ésta hacía 250 años que ya no existía. Había sido destruida, en 391 por los mismos fanáticos que 25 años después asesinaron a Hipatia, la mujer más lúcida de la Antigüedad. Esta investigación está basada en fuentes que precisan el origen y la razón de la falsificación.

El documento aclara que NO fueron los árabes, sino los cristianos quienes quemaron la biblioteca.

https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-84712013000100002


Perfecto un HH Anacronismo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El foro de religión ha bajado su actividad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Error420 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por petra5 Sáb Jul 13 2024, 22:11

¿Quién destruyó la biblioteca de Alejandría?
Biblioteca de Alejandría - Wikipedia, la enciclopedia libre
Julio César
La biblioteca, o parte de su fondo, fue incendiada accidentalmente por Julio César en el año 48 a. C., durante la segunda guerra civil de la República romana, pero no está claro en qué medida fue realmente destruida, ya que las fuentes indican que sobrevivió o fue reconstruida poco después.

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por doonga Sáb Jul 13 2024, 22:55

petra5 escribió:¿Quién destruyó la biblioteca de Alejandría?
Biblioteca de Alejandría - Wikipedia, la enciclopedia libre
Julio César
La biblioteca, o parte de su fondo, fue incendiada accidentalmente por Julio César en el año 48 a. C., durante la segunda guerra civil de la República romana, pero no está claro en qué medida fue realmente destruida, ya que las fuentes indican que sobrevivió o fue reconstruida poco después.



Son muchas las imprecisiones que rodean la destrucción de la Biblioteca de Alejandría. Generalmente, la creencia popular suele atribuir la destrucción de la Biblioteca de Alejandría al incendio provocado por las tropas de Julio César en el puerto de Alejandría durante los acontecimientos de la guerra civil alejandrina, aun cuando se sabe por distintas fuentes históricas que la Biblioteca perduró varios siglos más.

Es importante resaltar que la Biblioteca de Alejandría no fue destruida de un momento a otro, sino que más bien experimentó una decadencia progresiva y sostenida durante varios siglos, la cual, inevitablemente, la llevó a su destrucción completa hacia el siglo V d. C......
https://muchahistoria.com/biblioteca-de-alejandria/

A pesar de la creencia moderna generalizada de que la biblioteca fue incendiada y destruida de forma catastrófica en su apogeo, en realidad fue decayendo gradualmente a lo largo de varios siglos, en un proceso que se inició con la purga de intelectuales de Alejandría en el año 145 a. C., durante el reinado de Ptolomeo VIII, lo que dio lugar a que Aristarco de Samotracia, el bibliotecario, abandonara su puesto y se exiliara en Chipre y que otros eruditos, como Dionisio de Tracia y Apolodoro de Atenas, huyeran a otras ciudades. La biblioteca, o parte de su fondo, fue incendiada accidentalmente por Julio César en el año 48 a. C., durante la segunda guerra civil de la República romana, pero no está claro en qué medida fue realmente destruida, ya que las fuentes indican que sobrevivió o fue reconstruida poco después. El geógrafo Estrabón menciona haber frecuentado el Museion alrededor del año 20 a. C. y la profusa producción académica de Dídimo de Alejandría de esa época indica que tuvo acceso a al menos parte de los recursos de la biblioteca. Bajo control romano perdió vitalidad por falta de fondos y apoyo y a partir del año 260 d. C. no se tiene conocimiento de intelectuales vinculados a ella. Entre los años 270 y 275 d. C. la ciudad de Alejandría sufrió disturbios que probablemente destruyeron lo que quedaba de la biblioteca, si es que todavía existía, pero la del Serapeum pudo haber sobrevivido más tiempo, tal vez hasta el año 391 d. C., cuando el papa copto Teófilo I instigó el vandalismo y la demolición del Serapeum en su campaña de destrucción de templos paganos.

https://www.wikiwand.com/es/Biblioteca_de_Alejandr%C3%ADa#google_vignette

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Jaime le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por petra5 Sáb Jul 13 2024, 22:57

la biblioteca fue mandada a construir por Alejandro  Magno,,,siglo 3 AC,,,mantener la sincronia de los hechos historicos,,es fundamental para la construccion de una mente sana

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por petra5 Sáb Jul 13 2024, 23:01

doonga escribió:
petra5 escribió:¿Quién destruyó la biblioteca de Alejandría?
Biblioteca de Alejandría - Wikipedia, la enciclopedia libre
Julio César
La biblioteca, o parte de su fondo, fue incendiada accidentalmente por Julio César en el año 48 a. C., durante la segunda guerra civil de la República romana, pero no está claro en qué medida fue realmente destruida, ya que las fuentes indican que sobrevivió o fue reconstruida poco después.



Son muchas las imprecisiones que rodean la destrucción de la Biblioteca de Alejandría. Generalmente, la creencia popular suele atribuir la destrucción de la Biblioteca de Alejandría al incendio provocado por las tropas de Julio César en el puerto de Alejandría durante los acontecimientos de la guerra civil alejandrina, aun cuando se sabe por distintas fuentes históricas que la Biblioteca perduró varios siglos más.

Es importante resaltar que la Biblioteca de Alejandría no fue destruida de un momento a otro, sino que más bien experimentó una decadencia progresiva y sostenida durante varios siglos, la cual, inevitablemente, la llevó a su destrucción completa hacia el siglo V d. C......
https://muchahistoria.com/biblioteca-de-alejandria/


A pesar de la creencia moderna generalizada de que la biblioteca fue incendiada y destruida de forma catastrófica en su apogeo, en realidad fue decayendo gradualmente a lo largo de varios siglos, en un proceso que se inició con la purga de intelectuales de Alejandría en el año 145 a. C., durante el reinado de Ptolomeo VIII, lo que dio lugar a que Aristarco de Samotracia, el bibliotecario, abandonara su puesto y se exiliara en Chipre y que otros eruditos, como Dionisio de Tracia y Apolodoro de Atenas, huyeran a otras ciudades. La biblioteca, o parte de su fondo, fue incendiada accidentalmente por Julio César en el año 48 a. C., durante la segunda guerra civil de la República romana, pero no está claro en qué medida fue realmente destruida, ya que las fuentes indican que sobrevivió o fue reconstruida poco después. El geógrafo Estrabón menciona haber frecuentado el Museion alrededor del año 20 a. C. y la profusa producción académica de Dídimo de Alejandría de esa época indica que tuvo acceso a al menos parte de los recursos de la biblioteca. Bajo control romano perdió vitalidad por falta de fondos y apoyo y a partir del año 260 d. C. no se tiene conocimiento de intelectuales vinculados a ella. Entre los años 270 y 275 d. C. la ciudad de Alejandría sufrió disturbios que probablemente destruyeron lo que quedaba de la biblioteca, si es que todavía existía, pero la del Serapeum pudo haber sobrevivido más tiempo, tal vez hasta el año 391 d. C., cuando el papa copto Teófilo I instigó el vandalismo y la demolición del Serapeum en su campaña de destrucción de templos paganos.

https://www.wikiwand.com/es/Biblioteca_de_Alejandr%C3%ADa#google_vignette
no olvidemos las invasiones barbaras que arrasaron con toddo a su paso.
Las invasiones bárbaras del siglo III (212/213-305) son una serie de incursiones dentro de los confines del Imperio romano, llevadas a cabo para saquear o robar​ por bandas armadas de comunidades que habitaban a lo largo del limes septentrional: pictos, caledonios y sajones, en Britania; frisones, francos, alamanes, ...,,,

segun el ex trio,,los primeros cristianos la pasaron bomba

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Tomb Sáb Jul 13 2024, 23:10

Yo no sé, pero me da por pensar que la Biblioteca de Alejandría sea lo mismo que La Atlántida, es decir, un mito.

Y a propósito, Lara Croft en un juego de Tomb Raider visita la Biblioteca Perdida de Alejandría.

El foro de religión ha bajado su actividad Maxres35
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por doonga Dom Jul 14 2024, 00:23

No, la Biblioteca de Alejandría no es un mito.
Lo que hay son mitos respecto a ella.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por petra5 Dom Jul 14 2024, 00:28

La infame destrucción en un incendio de la biblioteca de Alejandría, con la pérdida consiguiente de la colección más completa de literatura antigua jamás reunida, ha sido el argumento de un acalorado debate durante siglos.

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Jaime Dom Jul 14 2024, 05:17

gabin:
Asociada a la Biblioteca de Alejandría, el Serapeum albergó una biblioteca-hija de su casa matriz, un lugar donde se GUARDABAN NUMEROSOS E IMPORTANTES CÓDICES (término para libros escritos a manos en el período anterior a la imprenta) y rollos.......

....llegó al poder el patriarca Teófilo, conocido por su falta de tolerancia hacia otros ritos que no fueran los cristianos.....

.....en el año 391, Teófilo dirigió un ataque al Serapeum, el ataque fue brutal: una gran masa enfurecida arrasó con todos los paganos y de paso con el Serapeum. En su lugar se construyó un templo dedicado a San Juan Bautista, que sobrevivió hasta el siglo X....

Poco tiempo después de la destrucción del Serapeum, otra revuelta cristiana acabó con los últimos vestigios de la vieja Alejandría: la Escuela de Teón e Hipatia.

La Película 'ÁGORA' pueden verla completa en español en el video del final del post. Interpretada por Rachel Weisz.......

La película 'Ágora' de Alejandro Amenábar, trata sobre la destrucción del Serapeum por parte del patriarca Teófilo de Alejandría y sus seguidores, así como de la vida de Hipatia, una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto que destacó en el campo de las matemáticas y la astronomía......

El Serapeum, la BIBLIOTECA-HIJA de Alejandría'
https://www.lecturalia.com/blog/2019/02/20/el-serapeum-la-biblioteca-hija-de-alejandria/

Según todas las fuentes, el asesinato de Hipatia fue un crimen oprobioso para los cristianos....('Wiki')

'Ágora'. (Película completa en español)

_________________
gabin
Jaime
Jaime

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 16/06/2024

A doonga y a Error420 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El foro de religión ha bajado su actividad Empty Re: El foro de religión ha bajado su actividad

Mensaje por Dorogoi Dom Jul 14 2024, 12:19

Quatro escribió:Pero hay quienes saben mas de religión que otros 🤷 yo no puedo hablar de religión cómo lo hacen Roberto, Kimo o Misericordia en el foro de religión.  🤷
Pero esas personas que nombras son profundamentre ignorantes y de allì su fanatismo, no existe este sin aquel.

Esa gente, si no se droga padecen de alguna alteraciòn natural. Tù llamas experto a todo aquel que dice cosas que no entiendes, pero significa otra cosa, se refiere a personas con un gran conocimiento sobre un tema y no a aquellos que repiten sinsentidos bobalicones. No hace falta entender lo que dicen para evaluar su incapacidad a todo anàlisis lògico. Ellos imaginan, inventan, elucubran, fingen profundidad en trivialidades, tratan de asustar a ignaros cuya ignorancia no les permite entender esa superficialidad ridìcula, ademàs tratan de encontrar a alguno que se sume a su rebaño pueril, pero ese rebaño no son solo desconocedores de la religiòn sino también de la vida, de la naturaeza, de la lògica y de todo trabajo intelectual; buscan apoyo en una manada para sentirse menos solos en ese miedo a no saber y justificar asì su existencia con la cantidad, tratan de huir de la ignorancia aunque es como cuando uno se prende fuego y por màs que corra el fuego va siempre con ellos. Lo que màs escalofrìos da no es su ignorancia sino su incapacidad de sacàrselas de encima; estàn cerrados a todo tipo de conocimiento o anàlisis que trate de alejarlos de su fanatismo, los espanta como si quisieran arrebatarles su bien màs preciado.

Buscan cubrir su insignificancia con un lenguaje pomposo sin contenido. Ese lenguaje que impresiona a aquellos que los llaman expertos siendo simples hipòcritas encantadores de serpientes. Tratan de vender oropel a precio de oro y hay quienes lo compran.

Es una ofensa a la inteligencia llamar "expertos" a tales zopencos. Ellos no tienen nada que ver con la religiòn sino con sus dogmas inventados y sus ansias de pertenecer al insustancial mundo que los rodea; solo allì pueden ser alguien. A veces creo que estudian el modo de parecer màs tontos.

En fin, no somos na...

:Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


El foro de religión ha bajado su actividad Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A doonga, Giordano Bruno de Nola y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.