El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cupo presupuestario especial para Cataluña

+3
Quatro
Porsituquieressaber
barakarlofi
7 participantes

Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por barakarlofi Miér Jun 19 2024, 12:20

Un presupuesto especial que quiere para Cataluña este gobierno como el que tiene el País Vasco y creo que Navarra, también claro, y si lo tiene unos porque Cataluña no lo puede tener. Es una forma especial de dotación de presupuestos para, según las necesidades económica de la autonomía, para ajustarse a los presupuestos. Pero hay más, Cataluña, su nuevo gobierno quiere recaudar todos los impuestos , y eso estaría bien, pero los simples ciudadanos cuando los gobiernos autonómicos tengan todo el dinero que necesitan nos preguntamos, ¿nos bajarían o desaparecerían algunos de los impuestos, se eliminarían las largas colas de espera en la sanidad pública, se atendería con más dinero la asistencia social y a las familias es riesgo de pobreza,? Y así una serie de problemas que hora y como la Generalitat no puede asumir los gastos de administración que tiene, se está inventando nuevos impuestos, como el de la contaminación de los coches, 14 € o los cien euros por tratamientos de residuos . Porque claro, en cuanto se ve que cuando aparece un político, y detrás o a su alrededor le van veinte o treinta autoridades, uno piensa que a esos hay que pagarles, aunque estos no hagan nada de utilidad, solo acompañar al político, poner la cara risueña en las fotos, y apuntarse a la comilona que va en el guion de la contratación y nada más, y a esos a tantos hay mantenerlos, y no se ahorraba más eliminando cargos en los gobiernos como en los ayuntamientos, porque eso es como una hiedra de siete cabezas que ido pariendo hijos sin parar, y hoy en un Europa somos el país más que Alemania, en cantidad de funcionarios públicos.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jun 19 2024, 16:11

Yo tambien quiero uno.

Quiero un cupo guapo. Yo pago mas que muchiiiisimos catalanes.

Yo quiero un cupeo, yo quiero un cupeo, si no me lo dan lloro y pataleo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Quatro Miér Jun 19 2024, 16:35

Este es el país de las excepciones (excepción Iberica) el de las singularidades (financiación singular para catalunya) y otras especialidades que convierten este país en el país de las salvedades (Spain is diferent)
Quatro
Quatro

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por barakarlofi Miér Jun 19 2024, 17:18

Quatro escribió:Este es el país de las excepciones (excepción Iberica) el de las singularidades (financiación singular para catalunya) y otras especialidades que convierten este país en el país de las salvedades (Spain is diferent)

Lo que tiene que desaparecer, y por su fracaso demostrado, es el estado de las autonomías, porque es una sangría para el estado. La centralización, sin embargo, se ha demostrado que no crea esa diferencia entre comunidades, ni diferencia social  y de todo tipo. .
En este estado de las autonomías, se da la aplicación como de estados federales, pues en cada región,  cada autonomía, crea sus propios normativos, permisos y carnets  por ejemplo para pescar y cazar, incluso para desarrollar prácticas deportivas, no te vale el carnet de una para otra, por ejemplo la tarjeta sanitaria, saliendo de tu región, no te vale en otra, y así todo.

Hay que volver la centralización en donde todos seriamos iguales, y no a merced de los caprichos de las leyes autonómicas

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jun 19 2024, 18:50

La verdad es que el Estado de las autonomias tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Tiene de bueno que cada una espabile y se busque los garbanzos, por ejemplo.

Tiene de malo que para gestionar un incendio forestal (por ejemplo) hasta que se ponen de acuerdo en como actuar, se ha apagado el fuego, gestionar el Ebro es un caos entre seis autonomías, la atención sanitaria presenta muchos problemas de efectividad...

Vamos, que eso es como el que tiene tres amantes, un lio.

Morrocotudo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jun 19 2024, 19:25

barakarlofi escribió: y hoy en un Europa somos el país más que Alemania, en cantidad de funcionarios públicos.


Cupo presupuestario especial para Cataluña Depos116

A usted, que no le pasa una a Catalunya, voy a recordarle que es, de las naciones y autonomías de España, la que menos funcionarios tiene en proporción a sus habitantes. La que más tiene es Extremadura, y si lo quiere buscar, usted que gusta de buscar tanto, búsquelo. Y, curiosamente, es Extremadura la que mas inquina le tiene a Catalunya, siendo ésta una de las naciones que más contribuyen al Estado en proporción de lo que recibe. Y es más, intente comprobar qué porcentaje real de lo presupuestado para Catalunya al final el Estado gasta, porque una cosa es presupuestar y otra ejercer. En esto también hay mucho engaño.

Pues bien, aunque lo que voy a decirle lo sé por haberlo leído, y sé que a veces lo que se escribe en la prensa hay que ponerlo en cuarentena, porque mentiras en la prensa española hay mucha. La región más pobre de España, o de la más pobres, como es Extremadura, sí entregaba a los escolares ordenadores de manera gratuita, cuando Catalunya no podría permitírselo. En España, esa España idílica, hay mucha endivia, mucho odio incrustado en su alma, mucha desinformación y debido a ella mucho analfabeto, que se deja llevar fácilmente por lo que se le diga por una parte política u otra, que yo en esto no hago distingos, pero sí que no me dejo influenciar por intereses de parte, algo que me da que a usted lo convencen con facilidad.

España, con todos los defectos “de la raza” ha avanzado mucho con las autonomías, pero usted se deja llevar por la idea de Vox de eliminarlas, porque es de la única manera, si lo consiguen, que desde el centralismo se hagan con todo el dinero de los contribuyentes, y ya se sabe que el dinero es como el aceite, por donde pasa mancha, y a más dinero, mancha más grade. Porque no se engañe, si hoy hay X ladrones divididos entre las autonomías, eliminadas ellas tendremos X ladrones, eso sí, todos en el centro.

Mi querida abuela me decía que de tendero cambiarás, pero no de ladrón, porque sabía que el peso de todos los tenderos, el kilo tenía 900 gramos. Si usted cree que los políticos que quieren ver desaparecidas las autonomías, son Teresa de Calcuta o el Padre Fontova, es usted muy infantil: se la han dado con queso...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Dijousmercat Miér Jun 19 2024, 19:50

barakarlofi escribió:
Quatro escribió:Este es el país de las excepciones (excepción Iberica) el de las singularidades (financiación singular para catalunya) y otras especialidades que convierten este país en el país de las salvedades (Spain is diferent)

Lo que tiene que desaparecer, y por su fracaso demostrado, es el estado de las autonomías, porque es una sangría para el estado. La centralización, sin embargo, se ha demostrado que no crea esa diferencia entre comunidades, ni diferencia social  y de todo tipo. .
En este estado de las autonomías, se da la aplicación como de estados federales, pues en cada región,  cada autonomía, crea sus propios normativos, permisos y carnets  por ejemplo para pescar y cazar, incluso para desarrollar prácticas deportivas, no te vale el carnet de una para otra, por ejemplo la tarjeta sanitaria, saliendo de tu región, no te vale en otra, y así todo.

Hay que volver la centralización en donde todos seriamos iguales, y no a merced de los caprichos de las leyes autonómicas
Vaya arenque más Pepero y Voxero, Barakarlofi! Te revelas como un dictador autoritatista de primera fila...

¿Acaso tres cuartas partes de los habitantes de este planeta están condenados a servir de esclavos a los pillos granujas porque los demás somos tontos? Mientras haya gente de tu pensar, parece que si.

Los que crean las enormes diferencias sociales son países como Corea del Norte, precisamente porque el Pueblo se encuentra indefenso delante de tanto granuja que con la sempiterna excusa de que trabajan para el él, la verdad es que "trabajan para que él (el Pueblo) no despierte nunca de su sueño profundo, y cuanto más profundo, mejor. (Exactamente lo que suele pasar con tu "Centralismo").

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Tomb Miér Jun 19 2024, 19:57

barakarlofi escribió: la tarjeta sanitaria, saliendo de tu región, no te vale en otra

Aquí no llevas razón, Baraka, con tu tarjeta sanitaria puedes viajar por toda España. eaaeaa
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jun 19 2024, 21:28

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Lo que tiene que desaparecer, y por su fracaso demostrado, es el estado de las autonomías, porque es una sangría para el estado. La centralización, sin embargo, se ha demostrado que no crea esa diferencia entre comunidades, ni diferencia social  y de todo tipo. .
En este estado de las autonomías, se da la aplicación como de estados federales, pues en cada región,  cada autonomía, crea sus propios normativos, permisos y carnets  por ejemplo para pescar y cazar, incluso para desarrollar prácticas deportivas, no te vale el carnet de una para otra, por ejemplo la tarjeta sanitaria, saliendo de tu región, no te vale en otra, y así todo.

Hay que volver la centralización en donde todos seriamos iguales, y no a merced de los caprichos de las leyes autonómicas
Vaya arenque más Pepero y Voxero, Barakarlofi! Te revelas como un dictador autoritatista de primera fila...

¿Acaso tres cuartas partes de los habitantes de este planeta están condenados a servir de esclavos a los pillos granujas porque los demás somos tontos? Mientras haya gente de tu pensar, parece que si.

Los que crean las enormes diferencias sociales son países como Corea del Norte, precisamente porque el Pueblo se encuentra indefenso delante de tanto granuja que con la sempiterna excusa de que trabajan para el él, la verdad es que "trabajan para que él (el Pueblo) no despierte nunca de su sueño profundo, y cuanto más profundo, mejor. (Exactamente lo que suele pasar con tu "Centralismo").

Cupo presupuestario especial para Cataluña 6eeaa193

Para mí que este señor (y no es que sea malo, según la tendencia) se ha criado en un ambiente cuartelero, ya que, sin que se moleste, pues igual estoy equivocado y le pido disculpas, sus comentarios parecen más bien propios de militares chusqueros, cosa que hoy parece haber desaparecido de los cuárteles de España por la pertenencia a la OTAN donde se respira un aire mas demócrata y liberal.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por MagAnna Miér Jun 19 2024, 21:30

Tomb escribió:
barakarlofi escribió: la tarjeta sanitaria, saliendo de tu región, no te vale en otra

Aquí no llevas razón, Baraka, con tu tarjeta sanitaria puedes viajar por toda España. eaaeaa

Viajar, sí. Pero si te quedas una temporada fuera de tu Comunidad Autónoma, tienes que sacarte un Documento de Asistencia a Desplazados (DAD).
Y digo yo, eso para qué? Puesto que una tarjeta sanitaria es válida para todo y hay total interoperabilidad entre historiales, recetas, etc.
El DAD es necesario para ir a otro médico fuera de tu Comunidad Autónoma, ahora bien, si vas por Urgencias, entonces te vale sólo con tu tarjeta sanitaria.

Hay cosas que la verdad, me cuesta entender, en fin...

_________________

Cupo presupuestario especial para Cataluña Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Tomb Miér Jun 19 2024, 21:47

Sí, vale Mag, pero a lo que yo me refiero es que si sales de viaje y te ocurre algo puedes ser atendido/a en cualquier pueblo o ciudad. Que creo que es eso a lo que se refería Barak.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jun 19 2024, 22:21

Le sugeriré un trabajo, Posti:

¿Hay funcionarios a los que contrata la empresa privada?
¿Si le paga una empresa privada es funcionario?
¿Cuantas empresas reciben subvenciones por mas del 70% de su presupuesto?
¿Trabajan estas empresas para la administración?

¿Lo pilla?

Pues no le digo mas. Efectivamente lo que pone la prensa (especialmente la subvencionada -esta es una pista- hay que ponerlo en cuarentena. Ahora usted, que es gato viejo, siga jugando con el ovillo y tirando del hilo. Ya nos contará -si le place- sus conclusiones.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jun 19 2024, 23:12

Porsituquieressaber escribió:Le sugeriré un trabajo, Posti:

¿Hay funcionarios a los que contrata la empresa privada?
¿Si le paga una empresa privada es funcionario?
¿Cuantas empresas reciben subvenciones por mas del 70% de su presupuesto?
¿Trabajan estas empresas para la administración?

¿Lo pilla?

Pues no le digo mas. Efectivamente lo que pone la prensa (especialmente la subvencionada -esta es una pista- hay que ponerlo en cuarentena. Ahora usted, que es gato viejo, siga jugando con el ovillo y tirando del hilo. Ya nos contará -si le place- sus conclusiones.

Cupo presupuestario especial para Cataluña Depos117

¿Un trabajo? ¿De investigación acaso? Bueno, de lo que sea... Lo que no llego a entender (pero igual es por mi escasa inteligencia) que usted no se haya enterado, tras varios años, que a mí no me da órdenes nadie, o mejor dicho, que me las paso por el Arc de Berà. Usted, que todo lo sabe, y que además, por generoso está dispuesto a enseñarnos, diga lo que tenga que decir, cosa que le agradeceremos mucho, al menos por mi parte, yo. ¿No cree que almacenando tanta sabiduría, y no soltando lastre de vez en cuando, puede un día reventar por hinchazón?...

De todas maneras le cantaré:

Qué listos son
los beodos de la calle del Laurel
qué listos son
que a las hojuelas añaden miel.


*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por barakarlofi Miér Jun 19 2024, 23:57

Porsituquieressaber escribió:La verdad es que el Estado de las autonomias tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Tiene de bueno que cada una espabile y se busque los garbanzos, por ejemplo.

Tiene de malo que para gestionar un incendio forestal (por ejemplo) hasta que se ponen de acuerdo en como actuar, se ha apagado el fuego, gestionar el Ebro es un caos entre seis autonomías, la atención sanitaria presenta muchos problemas de efectividad...

Vamos, que eso es como el que tiene tres amantes, un lio.

Morrocotudo.

En mi mensaje no he hecho diferencia entre autonomías, ni he criticado ni juzgado a ninguna, solo he destacado las diferencias que hay entre ellas, en los sueldos, en la asistencia sanitaria, y en tantas cosas, y la centralización acabaría con esas diferencias.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por barakarlofi Jue Jun 20 2024, 00:09

Tomb escribió:Sí, vale Mag, pero a lo que yo me refiero es que si sales de viaje y te ocurre algo puedes ser atendido/a en cualquier pueblo o ciudad. Que creo que es eso a lo que se refería Barak.

Yo lo que digo y lo he vivido es que si te vas de viaje tienes que pedir una tarjeta  para desplazados, porque con ella sí que te atiende en cualquier lugar, pero te cargan el coste de la atención y los medicamentos a la seguridad social de tu sitio de residencia  fijo.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 20 2024, 00:56

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Le sugeriré un trabajo, Posti:

¿Hay funcionarios a los que contrata la empresa privada?
¿Si le paga una empresa privada es funcionario?
¿Cuantas empresas reciben subvenciones por mas del 70% de su presupuesto?
¿Trabajan estas empresas para la administración?

¿Lo pilla?

Pues no le digo mas. Efectivamente lo que pone la prensa (especialmente la subvencionada -esta es una pista- hay que ponerlo en cuarentena. Ahora usted, que es gato viejo, siga jugando con el ovillo y tirando del hilo. Ya nos contará -si le place- sus conclusiones.

Cupo presupuestario especial para Cataluña Depos117

¿Un trabajo? ¿De investigación acaso? Bueno, de lo que sea... Lo que no llego a entender (pero igual es por mi escasa inteligencia) que usted no se haya enterado, tras varios años, que a mí no me da órdenes nadie, o mejor dicho, que me las paso por el Arc de Berà. Usted, que todo lo sabe, y que además, por generoso está dispuesto a enseñarnos, diga lo que tenga que decir, cosa que le agradeceremos mucho, al menos por mi parte, yo. ¿No cree que almacenando tanta sabiduría, y no soltando lastre de vez en cuando, puede un día reventar por hinchazón?...

De todas maneras le cantaré:

Qué listos son
los beodos de la calle del Laurel
qué listos son
que a las hojuelas añaden miel.


*

Me parece a mi que tanta obsesión con que no le enyuguen ni le manden tiene algo que ver con que está cansado de haber vivido tanto tiempo enyugado y cumpliendo órdenes, de otra manera no se entiende que confunda orden con sugerencia.

Por cierto... he escrito "me parece"  "ME PARECE" "ME PARECE"


A ver si esta vez lo pilla
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Dijousmercat Jue Jun 20 2024, 08:09

barakarlofi escribió:
Tomb escribió:Sí, vale Mag, pero a lo que yo me refiero es que si sales de viaje y te ocurre algo puedes ser atendido/a en cualquier pueblo o ciudad. Que creo que es eso a lo que se refería Barak.

Yo lo que digo y lo he vivido es que si te vas de viaje tienes que pedir una tarjeta  para desplazados, porque con ella sí que te atiende en cualquier lugar, pero te cargan el coste de la atención y los medicamentos a la seguridad social de tu sitio de residencia  fijo.
Eso es normal. Aqui estás enregistrado en todo el sistema informático de España, pero si quieres ir al extranjero, necesitas identificarte con una tarjeta internacional y no nacional (no confundir con una tarjeta "autonómica" que no se que existan.

Lo único que hay que hacer es pedirla y te la envian sin coste alguno. Por lo tanto, no es algo que tenga que ver con Autonomías como parece que lo atribuyes

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Jun 20 2024, 08:23

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Cupo presupuestario especial para Cataluña Depos117

¿Un trabajo? ¿De investigación acaso? Bueno, de lo que sea... Lo que no llego a entender (pero igual es por mi escasa inteligencia) que usted no se haya enterado, tras varios años, que a mí no me da órdenes nadie, o mejor dicho, que me las paso por el Arc de Berà. Usted, que todo lo sabe, y que además, por generoso está dispuesto a enseñarnos, diga lo que tenga que decir, cosa que le agradeceremos mucho, al menos por mi parte, yo. ¿No cree que almacenando tanta sabiduría, y no soltando lastre de vez en cuando, puede un día reventar por hinchazón?...

De todas maneras le cantaré:

Qué listos son
los beodos de la calle del Laurel
qué listos son
que a las hojuelas añaden miel.


*

Me parece a mi que tanta obsesión con que no le enyuguen ni le manden tiene algo que ver con que está cansado de haber vivido tanto tiempo enyugado y cumpliendo órdenes, de otra manera no se entiende que confunda orden con sugerencia.

Por cierto... he escrito "me parece"  "ME PARECE" "ME PARECE"


A ver si esta vez lo pilla

Cupo presupuestario especial para Cataluña Depos118


¿Cómo es posible que, quien tanto sabe, quien está dispuesto a enseñarnos, a evangelizarnos, sea en algunas cosas tan torpe? Me marché de España recién cumplidos los 20 años bajo el franquismo, viví en Alemania y Francia hasta los 70, naciones libres y democráticas donde no se fusilaba a nadie ni a nadie se le enyugaba, ni uniformaba en ideas, lengua o cultura de ser los mejores y los más envidiados del mundo mundial, una idiotez franquista como todas las suyas que aún perdura en algunas azoteas, sobre todo en los que no han salido de su cueva o de la calle El Laurel y desconocen otro mundo..., y si he vuelto a España libremente, igual, como vea avanzar al fascismo y éste pise La Moncloa, me marcho otra vez, que aún tengo ánimos para viajar.

Usted a lo suyo, a cantar "prietas las filas" o "montañas nevadas" entre copa y copa de rioja...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Dijousmercat Jue Jun 20 2024, 08:27

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:La verdad es que el Estado de las autonomias tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Tiene de bueno que cada una espabile y se busque los garbanzos, por ejemplo.

Tiene de malo que para gestionar un incendio forestal (por ejemplo) hasta que se ponen de acuerdo en como actuar, se ha apagado el fuego, gestionar el Ebro es un caos entre seis autonomías, la atención sanitaria presenta muchos problemas de efectividad...

Vamos, que eso es como el que tiene tres amantes, un lio.

Morrocotudo.

En mi mensaje no he hecho diferencia entre autonomías, ni he criticado ni juzgado a ninguna, solo he destacado las diferencias que hay entre ellas, en los sueldos, en la asistencia sanitaria, y en tantas cosas, y la centralización acabaría  con esas diferencias.
Tú, por lo que parece, quieres a un pueblo todavía más aborregado y que te den a ti la facultad de dirigirlo a tu manera que luego si que todo funcionaría mejor (mejor para tí, para nadie más).

Para cambiar un sistema social, se necesitan años de preparación y tener controlados muy bien a aquellos que les interesa vivir a cuesta de los demás y que por lo tanto, ya tienen su parcela de Poder. Pero además hay que contar con la oferta y la demanda, el que unos pueblos en un mismo estado son más diligentes y eficientes que otros (y que por lo tanto producen y se merecan más), los cuales podríamos comparar con las aguas de un rio, al cual lo mueven las aguas movidas que provocan la corriente, y no aquellas estancadas en algunos recodos.

Es decir: "La mentalidad dictatorial, nunca logrará una cohalición estable y satisfactoria para todos sus habitantes".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por barakarlofi Jue Jun 20 2024, 10:18

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Yo lo que digo y lo he vivido es que si te vas de viaje tienes que pedir una tarjeta  para desplazados, porque con ella sí que te atiende en cualquier lugar, pero te cargan el coste de la atención y los medicamentos a la seguridad social de tu sitio de residencia  fijo.
Eso es normal. Aqui estás enregistrado en todo el sistema informático de España, pero si quieres ir al extranjero, necesitas identificarte con una tarjeta internacional y no nacional (no confundir con una tarjeta "autonómica" que no se que existan.

Lo único que hay que hacer es pedirla y te la envian sin coste alguno. Por lo tanto, no es algo que tenga que ver con Autonomías como parece que lo atribuyes

Dijous, está montado de forma que una vez que sales de tu autonomía, parece a todos los efectos burocráticos, como que te vas al extranjero, por todo lo que enumera en mi mensaje, ya que no te valen ni los carnets federativos que tengas, ni los permisos para prácticas ya sean deportivas o de ocio, ni nada que no tenga que ver con la autonomía que visitas.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Dijousmercat Jue Jun 20 2024, 11:19

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
Eso es normal. Aqui estás enregistrado en todo el sistema informático de España, pero si quieres ir al extranjero, necesitas identificarte con una tarjeta internacional y no nacional (no confundir con una tarjeta "autonómica" que no se que existan.

Lo único que hay que hacer es pedirla y te la envian sin coste alguno. Por lo tanto, no es algo que tenga que ver con Autonomías como parece que lo atribuyes

Dijous, está montado de forma que una vez que sales de tu autonomía, parece a todos los efectos burocráticos,  como que te vas al extranjero, por todo lo que enumera en mi mensaje, ya que no te valen ni los carnets federativos que tengas, ni los permisos para prácticas ya sean deportivas o de ocio, ni nada que no tenga que ver con la autonomía que visitas.
Si tienes carnets locales o de socio, claro que es así, pero los carnets "oficiales" no (que yo sepa).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 20 2024, 14:38

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Me parece a mi que tanta obsesión con que no le enyuguen ni le manden tiene algo que ver con que está cansado de haber vivido tanto tiempo enyugado y cumpliendo órdenes, de otra manera no se entiende que confunda orden con sugerencia.

Por cierto... he escrito "me parece"  "ME PARECE" "ME PARECE"


A ver si esta vez lo pilla

Cupo presupuestario especial para Cataluña Depos118


¿Cómo es posible que, quien tanto sabe, quien está dispuesto a enseñarnos, a evangelizarnos, sea en algunas cosas tan torpe? Me marché de España recién cumplidos los 20 años bajo el franquismo, viví en Alemania y Francia hasta los 70, naciones libres y democráticas donde no se fusilaba a nadie ni a nadie se le enyugaba, ni uniformaba en ideas, lengua o cultura de ser los mejores y los más envidiados del mundo mundial, una idiotez franquista como todas las suyas que aún perdura en algunas azoteas, sobre todo en los que no han salido de su cueva o de la calle El Laurel y desconocen otro mundo..., y si he vuelto a España libremente, igual, como vea avanzar al fascismo y éste pise La Moncloa, me marcho otra vez, que aún tengo ánimos para viajar.

Usted a lo suyo, a cantar "prietas las filas" o "montañas nevadas" entre copa y copa de rioja...

*
Me lo temía...

Dime de que presumes y evidenciarás tus carencias.

Cuarenta y tantos años de permanencia, ya adulto,  en Estepais es evidente que le han acabado de deformar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Jun 20 2024, 16:33

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Cupo presupuestario especial para Cataluña Depos118


¿Cómo es posible que, quien tanto sabe, quien está dispuesto a enseñarnos, a evangelizarnos, sea en algunas cosas tan torpe? Me marché de España recién cumplidos los 20 años bajo el franquismo, viví en Alemania y Francia hasta los 70, naciones libres y democráticas donde no se fusilaba a nadie ni a nadie se le enyugaba, ni uniformaba en ideas, lengua o cultura de ser los mejores y los más envidiados del mundo mundial, una idiotez franquista como todas las suyas que aún perdura en algunas azoteas, sobre todo en los que no han salido de su cueva o de la calle El Laurel y desconocen otro mundo..., y si he vuelto a España libremente, igual, como vea avanzar al fascismo y éste pise La Moncloa, me marcho otra vez, que aún tengo ánimos para viajar.

Usted a lo suyo, a cantar "prietas las filas" o "montañas nevadas" entre copa y copa de rioja...

*
Me lo temía...

Dime de que presumes y evidenciarás tus carencias.

Cuarenta y tantos años de permanencia, ya adulto,  en Estepais es evidente que le han acabado de deformar.

Cupo presupuestario especial para Cataluña Depos119

Yo ya sé que usted gusta de intentar ganar en todos sus malabares y juegos, pero El Postiguet, o sea, un servidor, le ha salido duro como el turrón de mi tierra, Alacant, y hay que tener una buena dentadura —unos buenos piños en lenguaje coloquial— para poder meterme el diente. Como aún no lo ha conseguido, y lleva tiempo en su intentona, se siente fracasado. Y es verdad, para quien todo lo sabe y sus saberes lo pregona como la llegada de la primavera en el Corte Inglés, fracasar no es verbo que le guste conjugar, pero un día tenía que conjugarlo, pues a todo cerdo le llega su San Martín (refrán muy español).

Pero no se preocupe; no diré nada por la calle del Laurel, en donde usted pasea y enseña a sus compatriotas (buscando sus palmeos) los logros alcanzados de que a todo el mundo le revienta sus hilos y sale usted triunfante, como el Jesús en la Burra de Semana Santa, pero al igual que al santón de Nazaret, las palmas y olivos se tornaron piedras en su fracaso conmigo.

Pero siga, siga, siga… que algún día me encontrará obsequioso y me dejaré vencer para que se sienta feliz ¿y sabe porqué lo haré? Pues ya lo decía la canzonetista en uno de sus cuplés: “porque limosna también se da a un pobre, y usted un pobre ha sido...”

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 20 2024, 19:04

Ni enyugar, ni obedecer, ni vencer, ni convencer.

Está hecho todo un superhombre.

Ni tampoco mostrar sus poderes, que se me olvidaba.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Dijousmercat Jue Jun 20 2024, 19:21

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Me lo temía...

Dime de que presumes y evidenciarás tus carencias.

Cuarenta y tantos años de permanencia, ya adulto,  en Estepais es evidente que le han acabado de deformar.

Cupo presupuestario especial para Cataluña Depos119

Yo ya sé que usted gusta de intentar ganar en todos sus malabares y juegos,
pero El Postiguet, o sea, un servidor, le ha salido duro como el turrón de mi tierra, Alacant, y hay que tener una buena dentadura —unos buenos piños en lenguaje coloquial— para poder meterme el diente. Como aún no lo ha conseguido, y lleva tiempo en su intentona, se siente fracasado. Y es verdad, para quien todo lo sabe y sus saberes lo pregona como la llegada de la primavera en el Corte Inglés, fracasar no es verbo que le guste conjugar, pero un día tenía que conjugarlo, pues a todo cerdo le llega su San Martín (refrán muy español).

Pero no se preocupe; no diré nada por la calle del Laurel, en donde usted pasea y enseña a sus compatriotas (buscando sus palmeos) los logros alcanzados de que a todo el mundo le revienta sus hilos y sale usted triunfante, como el Jesús en la Burra de Semana Santa, pero al igual que al santón de Nazaret, las palmas y olivos se tornaron piedras en su fracaso conmigo.

Pero siga, siga, siga… que algún día me encontrará obsequioso y me dejaré vencer para que se sienta feliz ¿y sabe porqué lo haré? Pues ya lo decía la canzonetista en uno de sus cuplés: “porque limosna también se da a un pobre, y usted un pobre ha sido...”
Lo mismo que les ocurre a los "tres magos de la religión que todo lo saben", el Señor Porsi (para que no diga que le trato mal), también va a piñon fijo como ellos. Repite constantemente los mismos patrones, que usa como cortina de humo para ocultar su engreimiento, y ahora no creo que sea el mejor momento para cambiar su "modus operanti" al menos, en el foro.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 20 2024, 19:56

Oiga, esto iba del cupo, me parece ¿no?. Deje de adularme y al tajo.

¿Qué le parece el cupo?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Dijousmercat Jue Jun 20 2024, 20:01

Porsituquieressaber escribió:Oiga, esto iba del cupo, me parece ¿no?. Deje de adularme y al tajo.

¿Qué le parece el cupo?
Puedes estar contento de haber dirigido, una vez más, el hilo por otros derroteros....

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cupo presupuestario especial para Cataluña Empty Re: Cupo presupuestario especial para Cataluña

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 20 2024, 20:18

¿Si?

¿Y eso cuando ha sido?

¿En que momento del hilo?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.