Comentario sobre la financiación del cupo catalán.
2 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 1 de 1.
Comentario sobre la financiación del cupo catalán.
Uno que no entiende en esto de la política, y que como siempre hemos visto hace extraños compañeros de cama., en días pasados he visto y leído que la transferencia a Cataluña de la hacienda propia y la recaudación del 100 % de sus impuestos, a levantado una polvareda que para este que observa el mundo, no tiene explicación tanto alboroto y ruido.
SE queja El reino de Valencia, Murcia y algunas autonomías mas de que esa medida es injusta, insolidaria, discriminatoria y acaba con la igualdad de los españoles. Pero a estos lideres autonómicos habría que decirle que eso no es tan nuevo, porque ¿Dónde estaban Uds.? cuando se le concedió a los vascos y navarros la hacienda propia, y la facultad de recaudar sus propios impuestos.
¿Dónde estaban Uds.?
A que viene tantos espavientos y cabreos si hace años que esas autonomías organizan, distribuyen y reparten sus propios impuestos. ¿Dónde esta la diferencia? ¿Acaso hoy los vascos y navarros son mas ricos o pobres que el resto de los españoles.?
Siempre que no se tenga que satisfacer a dos haciendas la autonómica y a la central del estado, es preferible pagar en la misma autonomía en donde se reside y se trabaja. Claro, que esto producirá mas funcionarios autonómicos que habrá que pagar, pero si nos descuentan los pagos a Madrid, quizás salgamos ganando.
O sea ay resumiendo. Políticos, casi todos de la derecha, y algunos dle propio PSOE preocúpense de otros problemas los de sus comunidades mas importantes y urgentes y dejen en paz a que cada cual lleve su economía que no van acabar con sus protestas con tanto vividor y aprovechados que tenemos encima, que siempre van alo que pueden sacar..
SE queja El reino de Valencia, Murcia y algunas autonomías mas de que esa medida es injusta, insolidaria, discriminatoria y acaba con la igualdad de los españoles. Pero a estos lideres autonómicos habría que decirle que eso no es tan nuevo, porque ¿Dónde estaban Uds.? cuando se le concedió a los vascos y navarros la hacienda propia, y la facultad de recaudar sus propios impuestos.
¿Dónde estaban Uds.?
A que viene tantos espavientos y cabreos si hace años que esas autonomías organizan, distribuyen y reparten sus propios impuestos. ¿Dónde esta la diferencia? ¿Acaso hoy los vascos y navarros son mas ricos o pobres que el resto de los españoles.?
Siempre que no se tenga que satisfacer a dos haciendas la autonómica y a la central del estado, es preferible pagar en la misma autonomía en donde se reside y se trabaja. Claro, que esto producirá mas funcionarios autonómicos que habrá que pagar, pero si nos descuentan los pagos a Madrid, quizás salgamos ganando.
O sea ay resumiendo. Políticos, casi todos de la derecha, y algunos dle propio PSOE preocúpense de otros problemas los de sus comunidades mas importantes y urgentes y dejen en paz a que cada cual lleve su economía que no van acabar con sus protestas con tanto vividor y aprovechados que tenemos encima, que siempre van alo que pueden sacar..
Re: Comentario sobre la financiación del cupo catalán.
Eso parece escrito por el molt honorable Sr.Jordi Pujol Ferrusola ex presidente de la Generalitat ..
Quatro- Mensajes : 8036
Quatro escribió:Eso parece escrito por el molt honorable Sr.Jordi Pujol Ferrusola ex presidente de la Generalitat ..
hombree CHAN NO ME COMPARE CON UN MAFIOSO, FALTARIA MAS.
Hola Cuatro. Poca gente habrá en el foro tan contrario al independentismo en su forma mas drástica DE CATALUÑA, pero esto de la financiación PROPIA de Cataluña es lógica, sobre todo porque ya se la dieron a otras autonomías y nadie se escandalizo, ¿Por qué ahora y tratándose de Cataluña arman ese alboroto. No SE ENTIENDE MIENTRAS QUE NO SEA UN ODIO O UNA MANIA A ESTA TIERRA. prefiero TENER UNA HACIENDA Catalana QUE DOS, Y PAGAR MIS IMPUETSO AQUI Y NO EN MADRID,, VAN A ROBARLOS IGUALMENTE, PERO TODO QUEDARA EN CASA.
sALUDOS
barakarlofi escribió:Quatro escribió:Eso parece escrito por el molt honorable Sr.Jordi Pujol Ferrusola ex presidente de la Generalitat ..
hombree CHAN NO ME COMPAREs CON UN MAFIOSO, FALTARIA MAS.
Hola Cuatro. Poca gente habrá en el foro tan contrario al independentismo en su forma mas drástica DE CATALUÑA, pero esto de la financiación PROPIA de Cataluña es lógica, sobre todo porque ya se la dieron a otras autonomías y nadie se escandalizo, ¿Por qué ahora y tratándose de Cataluña arman ese alboroto. No SE ENTIENDE MIENTRAS QUE NO SEA UN ODIO O UNA MANIA A ESTA TIERRA. prefiero TENER UNA HACIENDA Catalana QUE DOS, Y PAGAR MIS IMPUETSO AQUI Y NO EN MADRID,, VAN A ROBARLOS IGUALMENTE, PERO TODO QUEDARA EN CASA.
SALUDOS
LA DERECHA TAMBIEN OPINA Francisco Maruenda director de la razón:
La vicepresidenta Montero es la única persona que se ha leído, dicho irónicamente, el pacto entre el PSC y ERC. Por ello, sabe que no es un sistema de concierto económico y cupo. Podemos constatar que Marta Rovira y su equipo negociador no saben qué negociaron. En este caso no me sorprende conociéndolos. No existe tal soberanía fiscal que anunciaron desde la ignorancia más absoluta. Montero sabe muy bien que se acordó que Cataluña seguiría en el régimen común. No entiendo por qué tanta gente cree lo contrario. Hemos leído montones de artículos de expertos sobre Hacienda Pública y el sistema tributario que son unos auténticos ignorantes. No han leído el acuerdo. Por supuesto, los dirigentes del PP no se enteran, porque son una colección de indocumentados, aunque sean inspectores de Hacienda o catedráticos de Universidad. Es cierto que España no se romperá a pesar de los esfuerzos de los sanchistas, los comunistas, los independentistas y los antiguos dirigentes del aparato político y militar de ETA.
Yo soy contrario a esa financiación singular..
Quatro- Mensajes : 8036