El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El archivo de EsquizOfelia.

+5
doonga
Tomb
MagAnna
Dijousmercat
EsquizOfelia
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jun 16 2024, 02:05

.


Quiero rescatar de las catacumbas del Foro, algunos aportes míos que me gustaron y compartirlos con los nuevos usuarios.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jun 16 2024, 02:10

.
.

El archivo de EsquizOfelia. Twelve-disciples-apostles-men-male-2


Hasta hace unos seis o siete años atrás, yo hacía parte de un grupo de entrenadores voluntarios dentro de la empresa donde trabajo.
Todos éramos coordenados por el jefe de entrenamiento (un profesor fantástico) y hasta teníamos un lema: “Para poder enseñar, antes es preciso aprender”.

Un día, nos reunimos para discutir la mejor forma de dar un curso, para cerca de 200 funcionarios de la empresa. Estaba claro que el método convencional (todo el mundo en una sala) no iría a funcionar, porque impediría la interacción.
Como siempre acontece en estar reuniones, la imaginación voló lejos del objetivo, hasta que allá por las tantas, una colega propuso que dividiéramos el personal en cuatro grupos y nosotros seríamos los que nos desplazaríamos de sala en sala. Repetir cuatro veces lo mismo no era muy halagador, pero podía funcionar. Un colega muy jocoso comentó que nos íbamos a parecer con Jesús, llevando el mismo mensaje a varios lados.
El profesor que hasta ahora se había mantenido al margen de nuestros cabildeos, comentó:


- Jesús era un peripatético...

Quedamos todos helados. Siguió un intercambio de miradas entre nosotros y un silencio total. Antes de que alguien pudiese retrucar la afrenta, entró su secretaria a informarle que el Director Tal, quería urgente hablar con él, y dejó la sala.

-No se para Uds. Pero para mi, ese comentario fue de extremo mal gusto –comentó Laura-.
-Yo ni diría mal gusto, diría ofensivo, -dijo Jorge-.
-Es posible que sea ateo. Aunque no por eso debe dejar de respetar al creyente –dijo otro colega con mi apoyo-.

En los 10 minutos que demoró su ausencia, lo hicimos trizas. Cuando ya estábamos quemándolo en la hoguera eterna, mientras otros lo torturaban como en la época de la inquisición, entró el hereje como si nada y conversando:

-Me parece buena esa idea de separarlos en grupos de 50. Es verdad que cada entrenador tendrá que repetir el mismo sermón cuatro veces, pero... ¿Porqué me están mirando de esa forma?

-Bueno profesor... hablando en nombre del grupo, esa cosa de que Jesús era peripatético...
-Ah si... Fue buena esa comparación con que nos pareceríamos con Jesús. El también se desplazaba de un lado a otro llevando su mensaje, como también lo hacían los filósofos griegos con sus discípulos. Por eso dije “peripatético”, que quiere decir: el que enseña caminando.

Yo me hice pequeñita como una bacteria. Clavé los ojos en el piso y hasta que no terminó la reunión, creo que ni respiré.
Hubiera bastado que uno del grupo hubiera tenido la honestidad, de decir que no sabía el significado de la palabra, para que el resto de la manada estuviera de acuerdo y la hubiéramos buscado en el diccionario.
Y pensar que nuestra frase es que para enseñar, antes es necesario aprender!!!

Moreleja:
El hecho de que todo el mundo esté de acuerdo, no transforma lo falso en verdadero.
Y la principal de todas: La sabiduría tiende a provocar discordias, pero la ignorancia es casi siempre unánime.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna, doonga, Tomb, Dijousmercat, Porsituquieressaber, elaltruista y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Dijousmercat Dom Jun 16 2024, 08:39

EsquizOfelia escribió:.
.

El archivo de EsquizOfelia. Twelve-disciples-apostles-men-male-2


Hasta hace unos seis o siete años atrás, yo hacía parte de un grupo de entrenadores voluntarios dentro de la empresa donde trabajo.
Todos éramos coordenados por el jefe de entrenamiento (un profesor fantástico) y hasta teníamos un lema: “Para poder enseñar, antes es preciso aprender”.

Un día, nos reunimos para discutir la mejor forma de dar un curso, para cerca de 200 funcionarios de la empresa. Estaba claro que el método convencional (todo el mundo en una sala) no iría a funcionar, porque impediría la interacción.
Como siempre acontece en estar reuniones, la imaginación voló lejos del objetivo, hasta que allá por las tantas, una colega propuso que dividiéramos el personal en cuatro grupos y nosotros seríamos los que nos desplazaríamos de sala en sala. Repetir cuatro veces lo mismo no era muy halagador, pero podía funcionar. Un colega muy jocoso comentó que nos íbamos a parecer con Jesús, llevando el mismo mensaje a varios lados.
El profesor que hasta ahora se había mantenido al margen de nuestros cabildeos, comentó:


- Jesús era un peripatético...

Quedamos todos helados. Siguió un intercambio de miradas entre nosotros y un silencio total. Antes de que alguien pudiese retrucar la afrenta, entró su secretaria a informarle que el Director Tal, quería urgente hablar con él, y dejó la sala.

-No se para Uds. Pero para mi, ese comentario fue de extremo mal gusto –comentó Laura-.
-Yo ni diría mal gusto, diría ofensivo, -dijo Jorge-.
-Es posible que sea ateo. Aunque no por eso debe dejar de respetar al creyente –dijo otro colega con mi apoyo-.

En los 10 minutos que demoró su ausencia, lo hicimos trizas. Cuando ya estábamos quemándolo en la hoguera eterna, mientras otros lo torturaban como en la época de la inquisición, entró el hereje como si nada y conversando:

-Me parece buena esa idea de separarlos en grupos de 50. Es verdad que cada entrenador tendrá que repetir el mismo sermón cuatro veces, pero... ¿Porqué me están mirando de esa forma?

-Bueno profesor... hablando en nombre del grupo, esa cosa de que Jesús era peripatético...
-Ah si... Fue buena esa comparación con que nos pareceríamos con Jesús. El también se desplazaba de un lado a otro llevando su mensaje, como también lo hacían los filósofos griegos con sus discípulos. Por eso dije “peripatético”, que quiere decir: el que enseña caminando.

Yo me hice pequeñita como una bacteria. Clavé los ojos en el piso y hasta que no terminó la reunión, creo que ni respiré.
Hubiera bastado que uno del grupo hubiera tenido la honestidad, de decir que no sabía el significado de la palabra, para que el resto de la manada estuviera de acuerdo y la hubiéramos buscado en el diccionario.
Y pensar que nuestra frase es que para enseñar, antes es necesario aprender!!!

Moreleja:
El hecho de que todo el mundo esté de acuerdo, no transforma lo falso en verdadero.
Y la principal de todas: La sabiduría tiende a provocar discordias, pero la ignorancia es casi siempre unánime..
Buen "sermón" del domingo para recordarlo siempre. Si señor!!

aplausos bravo besochicochica

(Y no me considero "pelota")

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por MagAnna Dom Jun 16 2024, 09:54

Tiene algunos aportes excepcionales!!!
Y merecen sobremanera la pena de ser conocidos por todos! aplausos

Me encanta este hilo, Brujis!! masaplausos

_________________

El archivo de EsquizOfelia. Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7940
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Jaime le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jun 16 2024, 13:11

.

Guacias por el apoyo a este hilo.

La idea surgió cuando quise volver a leer un artículo, que un colaborador escribió hace tiempo.
!Joder, qué trabajo me dio encontrarlo!

Por suerte en este foro hay usuarios que escriben muy bien y tienen artículos antológicos que no merecen quedar sepultados por la vorágine.
!Qué bueno sería que los autores nos los recordaran (y a los que no los leyeron)  desempolvando esas joyitas que son parte del acervo cultural del foronuevo.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jun 16 2024, 13:55

.

El archivo de EsquizOfelia. Pngtree-woman-sitting-at-chaise-lounge-with-straw-parasol-on-white-sandy-photo-image_4131588


Poquísima gente había ayer en la playa.
Día bastante nublado y hasta un poco de viento. Pero en mi caso, voy a la playa cuando puedo y no cuando quiero, así que siempre la encuentro agradable.
No se porqué pero me llamó la atención una mujer que estaba bajo una sombrilla y totalmente vestida. No daba para ver bien por las reposeras pero parecía no estar sola, ya que continuamente se inclinaba hacia su derecha y parecía que hablaba con alguien.

Un par de jubilados jugaban ajedrez. Unos chicos más lejos dale que te dale a la raqueta, y los infaltables surfistas con sus tablas palafitas (las llamo así porque creo que viven en ellas).

Realmente la mujer vestida no estaba sola.
Pese a que no había sol, ella le pasaba filtro solar en la cara a su acompañante, con una suavidad y cariño maternal.
Es tan lindo el amor!
En eso pasaron dos ambulancias a toda sirena, un vendedor de no sé que cosa, y me olvidé del mundo y panza arriba, me dejé ser blanco de los malditos rayos ultravioletas, para que me arruguen como una pasa precozmente.

Cuando me levanté, la mujer había cambiado de posición y estaba de frente para mi. Estaban abrazados, y él tenía una mano sobre el seno izquierdo de la chica, y lo acariciaba lánguidamente. Ella le levantó la cabeza y lo puso a la altura de sus pechos. Él sin dejar de acariciar el seno izquierdo, comenzó a lamer por arriba de la ropa el derecho.
Ella pareció sentirse un poco incómoda y comenzó a mirar a su alrededor, para ver si alguien estaba observándolos. Sin dejar de abrazarlo, su mano se dirigió a la espalda y se soltó el soutien. Más miradas al entorno evitando curiosos y bajó su vestido hasta liberar un seno. Una boca hambrienta tomó cuenta de él, y abrazados aún más, la naturaleza y los instintos hicieron el resto.


No hay nada más hermoso que las cosas hechas con amor!
Volví a mi casa reconfortada por lo que vi.
No debe haber cosa más dulce, que contemplar una madre dándole de mamar a su hijo.


..
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Tomb Dom Jun 16 2024, 16:38

Hay palabras que si no las conocemos parecen decir lo contrario a su significado, como la que nos presenta Esquizo en su primer recuerdo: Peripatético.

Otra podría ser altruista, si no la conocemos podemos pensar que su sentido es todo lo contrario a su significado.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25537
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por doonga Dom Jun 16 2024, 16:52

peripatético, peripatética
1.
adjetivo
FILOSOFÍA
Que sigue la filosofía o doctrina de Aristóteles. Usado también como sustantivo.
Similar:
aristotélico
2.
adjetivo
FILOSOFÍA
Perteneciente o relativo a la filosofía o doctrina de Aristóteles.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Lun Jun 17 2024, 16:58

.

El archivo de EsquizOfelia. AEn0k_t0y0jJ1qE0JhPqihOL1l5BCPH2KVbwNiv8oo7yn1XUTHvNJfyO8e_qZRmpm9_V_rjmEbl4-RY0pMNe8M_0qIasV8TsjaCPDqXG2MXI6XIl-XoWVKGVSZMmHv3KtTbejtRP=s0-d


Por suerte yo no sufro con ese problema.
Los pocos que han llegado siempre fueron bienvenidos. Pero como oigo casi a diario las reclamaciones, creo que el Creador debería haber pensado en eso.
Lo único que escucho son quejas de mujer, reclamando por el tamaño de pene de su compañero.
Que si es grande e incomoda, que si es chico y hace cosquillas, que si es mediano (y como todos sabemos cosa mediana nunca hizo historia) etc. etc.


Sabiendo que esto pasaría, quien nos creó, debió haber hecho las cosas diferentes.
Las mujeres naceríamos tal cual nacemos ahora, pero los hombres...nacerían con un agujerito con rosca en donde hoy tienen el “plin plin”.
El Creador en vez de mandarnos con un pan debajo de brazo, nos mandaría con un pito personal. Transportable en la cartera, en la mochila estudiantil, o en la guantera del carro. Este adminículo, sería enroscable en los hombres, a la hora del “ahora vamos”.

Toda mujer quedaría satisfecha con el tamaño, ya que vendría de acuerdo a la anatomía de cada una.

En el caso de que después de algún tiempo la cosa quedara medio aburrida, se podría comprar en farmacias y supermercados otros modelos, con diferentes colores y texturas.
Habría hasta modelos totalmente cerrados, sin canal ninguno, transformando así el embarazo indeseado en imposible. Además de evitar las enfermedades transmitidas por contacto sexual.

Si quisiera imaginarse que está haciendo el amor con Brad Pitt, es solo ponerle la almohada tapando la cabeza del compañero, enroscarle un plin plin con pelitos rubios, y mandarlo callarse la boca....o solo gemir en inglés.

¿Acaso no sería una maravilla?
Se aburrió del pito de su marido? Pues es solo comprar otro!


Sería buenísimo también, que hubieran cerebros enroscables, no?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Tomb Lun Jun 17 2024, 17:30

Un pene a medida de cada una, suena bien. limando
Tomb
Tomb

Mensajes : 25537
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Dijousmercat Lun Jun 17 2024, 21:22

EsquizOfelia escribió:.

El archivo de EsquizOfelia. AEn0k_t0y0jJ1qE0JhPqihOL1l5BCPH2KVbwNiv8oo7yn1XUTHvNJfyO8e_qZRmpm9_V_rjmEbl4-RY0pMNe8M_0qIasV8TsjaCPDqXG2MXI6XIl-XoWVKGVSZMmHv3KtTbejtRP=s0-d


Por suerte yo no sufro con ese problema.
Los pocos que han llegado siempre fueron bienvenidos. Pero como oigo casi a diario las reclamaciones, creo que el Creador debería haber pensado en eso.
Lo único que escucho son quejas de mujer, reclamando por el tamaño de pene de su compañero.
Que si es grande e incomoda, que si es chico y hace cosquillas, que si es mediano (y como todos sabemos cosa mediana nunca hizo historia) etc. etc.


Sabiendo que esto pasaría, quien nos creó, debió haber hecho las cosas diferentes.
Las mujeres naceríamos tal cual nacemos ahora, pero los hombres...nacerían con un agujerito con rosca en donde hoy tienen el “plin plin”.
El Creador en vez de mandarnos con un pan debajo de brazo, nos mandaría con un pito personal. Transportable en la cartera, en la mochila estudiantil, o en la guantera del carro. Este adminículo, sería enroscable en los hombres, a la hora del “ahora vamos”.

Toda mujer quedaría satisfecha con el tamaño, ya que vendría de acuerdo a la anatomía de cada una.

En el caso de que después de algún tiempo la cosa quedara medio aburrida, se podría comprar en farmacias y supermercados otros modelos, con diferentes colores y texturas.
Habría hasta modelos totalmente cerrados, sin canal ninguno, transformando así el embarazo indeseado en imposible. Además de evitar las enfermedades transmitidas por contacto sexual.

Si quisiera imaginarse que está haciendo el amor con Brad Pitt, es solo ponerle la almohada tapando la cabeza del compañero, enroscarle un plin plin con pelitos rubios, y mandarlo callarse la boca....o solo gemir en inglés.

¿Acaso no sería una maravilla?
Se aburrió del pito de su marido? Pues es solo comprar otro!


Sería buenísimo también, que hubieran cerebros enroscables, no?
Bonita historia, si tan sólo tuviéramos en cuenta que el chip sexual se encuentra en la líbido, es decir: en el programa (software) y no en el aparato (hardware).

Ahora bien, tener la capacidad de dejar volar la imaginación hacia paisajes erotizantes, seguro que todos (ellos y ellas) evitarían el tedio de la rutina, y lo disfrutarían mucho más...  saliendo más barato y todo! Jeje.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jun 18 2024, 13:09

.

Así es Dijoumercat, la libido es importante, pero... la eyaculación precoz y la disfunción eréctil no existirían jajajajaj.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jun 18 2024, 13:18

.


El archivo de EsquizOfelia. AEn0k_s78pzKIvSr20oNEsKd49EyEuWNioAlU9wnrpOYTX7b7WWkc4-lWRD4zlmlnj1GvdYn4myzBZTQCyEcWoLbvhfmsEgLHlNII_0Oa4_radi0HoDBu4MbUTksg2uxi_Eq=s0-d


En las empresas como en los foros existen los personajes “ raros”.
Como el comportamiento de esas personas no encaja con el de la mayoría, muchos se preocupan. Piensan que estos raros se sienten superiores -o inferiores- a los demás, que tienen dificultad de integración, que es por timidez y por eso no se suman a la mayoría, o simplemente porque no les interesa salir de su cascarón, aún a riesgo de parecer antisociales o ególatras.

Voy a hablar sobre el tomate y la patata.

Muchos se van a quedar sorprendidos al saber que la patata y el tomate, son plantas hermanas. No se necesita saber de botánica. Es simplemente comparar las hojas de estas dos plantas, para ver que son iguales.

Científicamente, las dos tienen el mismo nombre de familia: “Solanum”.
El tomate es Solanum lycopercicum, y la patata es Solanum tuberosum.
La diferencia es que el tomate se desarrolla encima de la tierra y tiene aquel llamativo color rojo. En cambio la patata, crece debajo de la tierra, sin que nadie la vea y tiene ese color que con seguridad, no está en la paleta de ningún pintor.

En esta vida, hay gente que gusta de ser tomate y mostrarse a todos. Y también hay personas que quieren ser patatas y quedarse en su rinconcito, aunque nadie las vea (ni las lea).

Es una actitud personal el comportarse como uno u otra, y que no debe ser censurada ni llamar la atención.

Ahora...¿y el usuario sandía? (melancía=patilla= watermelon)

La sandía es enorme y vistosa.
Mucho más que el tomate, e infinitamente más que la patata. Es imposible ignorar una sandía. Pero...solo un 10% del contenido de una sandía es aprovechable. Los otros 90% no tienen prácticamente ninguna utilidad.

Por eso, es mucho mejor convivir con un colega patata, que con un colega sandía.
Aquel que aparece el tiempo todo, pero que en esencia... es un peso muerto.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna, Tomb y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Jaime Mar Jun 18 2024, 18:54

Leo que estás ahora en el foro, y por este hilo digo: he respondido, no sea que.....

..o eso creo hice.

_________________
gabin
Jaime
Jaime

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 16/06/2024

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jun 18 2024, 19:15

.

Todo muy bien, Moderador.
El staff unido como siempre.
Gracias
.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Jaime le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Jaime Miér Jun 19 2024, 01:53

EsquizOfelia escribió:.

Todo muy bien, Moderador.
El staff unido como siempre.
Gracias
.

.

gabin/Jaime:
Sí, todo muy bien.
Gracias.

_________________
gabin
Jaime
Jaime

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 16/06/2024

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 19 2024, 12:05

EsquizOfelia escribió:.


El archivo de EsquizOfelia. AEn0k_s78pzKIvSr20oNEsKd49EyEuWNioAlU9wnrpOYTX7b7WWkc4-lWRD4zlmlnj1GvdYn4myzBZTQCyEcWoLbvhfmsEgLHlNII_0Oa4_radi0HoDBu4MbUTksg2uxi_Eq=s0-d


En las empresas como en los foros existen los personajes “ raros”.
Como el comportamiento de esas personas no encaja con el de la mayoría, muchos se preocupan. Piensan que estos raros se sienten superiores -o inferiores- a los demás, que tienen dificultad de integración, que es por timidez y por eso no se suman a la mayoría, o simplemente porque no les interesa salir de su cascarón, aún a riesgo de parecer antisociales o ególatras.

Voy a hablar sobre el tomate y la patata.

Muchos se van a quedar sorprendidos al saber que la patata y el tomate, son plantas hermanas. No se necesita saber de botánica. Es simplemente comparar las hojas de estas dos plantas, para ver que son iguales.

Científicamente, las dos tienen el mismo nombre de familia: “Solanum”.
El tomate es Solanum lycopercicum, y la patata es Solanum tuberosum.
La diferencia es que el tomate se desarrolla encima de la tierra y tiene aquel llamativo color rojo. En cambio la patata, crece debajo de la tierra, sin que nadie la vea y tiene ese color que con seguridad, no está en la paleta de ningún pintor.

En esta vida, hay gente que gusta de ser tomate y mostrarse a todos. Y también hay personas que quieren ser patatas y quedarse en su rinconcito, aunque nadie las vea (ni las lea).

Es una actitud personal el comportarse como uno u otra, y que no debe ser censurada ni llamar la atención.

Ahora...¿y el usuario sandía? (melancía=patilla= watermelon)

La sandía es enorme y vistosa.
Mucho más que el tomate, e infinitamente más que la patata. Es imposible ignorar una sandía. Pero...solo un 10% del contenido de una sandía es aprovechable. Los otros 90% no tienen prácticamente ninguna utilidad.

Por eso, es mucho mejor convivir con un colega patata, que con un colega sandía.
Aquel que aparece el tiempo todo, pero que en esencia... es un peso muerto.

.
El tomate 💚 verde no hay que olvidarlo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35836
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jun 19 2024, 19:21

.

Visitando al Tio Sam los probé y me gustaron.
No creo que el “tomatillo verde” sea familiar del que todos conocemos, ya que difieren en tamaño, color y sabor.
Cuando están bien maduros, le encuentro sabor a kiwi.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Dijousmercat Miér Jun 19 2024, 19:28

El tomate verde (no el tomate maduro de color verde), contiene un ácido nada aconsejable para una buena salud.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 19 2024, 19:46

Dijousmercat escribió:El tomate verde (no el tomate maduro de color verde), contiene un ácido nada aconsejable para una buena salud.

Culturalmente en México la salsa verde suele ser más rica que la salsa de jitomate. Y no amigo Dijous no afecta la salud

El archivo de EsquizOfelia. Salsa-verde-copy

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El archivo de EsquizOfelia. F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35836
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Dijousmercat Miér Jun 19 2024, 20:11

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:El tomate verde (no el tomate maduro de color verde), contiene un ácido nada aconsejable para una buena salud.

Culturalmente en México la salsa verde suele ser más rica que la salsa de jitomate. Y no amigo Dijous no afecta la salud

El archivo de EsquizOfelia. Salsa-verde-copy
El tomate jalapeño que usais vosotros apenas tiene nada que ver con el que hay aqui que, una vez maduro es completamente rojo, y cuando es verde, es porque todavía no ha hecho el proceso para ser comestible.

Lo que aqui se llama salsa verde, es mayormente para acompañar los pescados, y no lleva tomate.

La salsa verde clásica española se elabora con cebolla, ajo, perejil, vino blanco y caldo de pescado, ligados con una punta de harina.

En algunas partes de España como Andalucia, el tomate verde (no maduro) lo conservavan en vinagre para las ensaladas, y pueblo asegurante que su abuso se reflejaba en la cara y cuerpo de algunas de aquellas gentes que parecían estar tuberculosas. Sus semblantes eran blanco-amarillos como si la sangre no circulara.

Hay que notar que en aquel entoces la gente se alimentaba como podía. Hoydía, todo ha cambiado y me imagino que la adicción a los tomates verdes y al vinagre, apenas debe existir.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jun 19 2024, 20:14

.
El tomate clásico, si se arranca antes de su maduración completa (todavía se le ve verde) tiene un alcaloide fudido malo para el organismo. Es decir: no consumirlo hasta que esté rojo, ya que ahí desaparece el "veneno"
El tomatillo verde, nunca se pondrá rojo ya que su proceso de maduración no le cambia el color. Ni tampoco tiene alcaloide ninguno.
Es lo que Gugle dice. Y Amén.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 19 2024, 20:16

Para los mexicanos tomate es el verde y rojo es el jitomate

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El archivo de EsquizOfelia. F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35836
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 19 2024, 20:17

Ahora que no es en todas la regiones, en el norte,  @Violetta me desmentirá le dicen al rojo tomate, pero es la influencia americana en zona de frontera.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El archivo de EsquizOfelia. F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35836
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 19 2024, 20:21

Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Culturalmente en México la salsa verde suele ser más rica que la salsa de jitomate. Y no amigo Dijous no afecta la salud

El archivo de EsquizOfelia. Salsa-verde-copy
El tomate jalapeño que usais vosotros apenas tiene nada que ver con el que hay aqui que, una vez maduro es completamente rojo, y cuando es verde, es porque todavía no ha hecho el proceso para ser comestible.

Lo que aqui se llama salsa verde, es mayormente para acompañar los pescados, y no lleva tomate.

La salsa verde clásica española se elabora con cebolla, ajo, perejil, vino blanco y caldo de pescado, ligados con una punta de harina.

En algunas partes de España como Andalucia, el tomate verde (no maduro) lo conservavan en vinagre para las ensaladas, y pueblo asegurante que su abuso se reflejaba en la cara y cuerpo de algunas de aquellas gentes que parecían estar tuberculosas. Sus semblantes eran blanco-amarillos como si la sangre no circulara.

Hay que notar que en aquel entoces la gente se alimentaba como podía. Hoydía, todo ha cambiado y me imagino que la adicción a los tomates verdes y al vinagre, apenas debe existir.

El jitomate es originario de México, por eso el uso autóctono no puede faltar en muchas recetas. Y tiene razón Esquizo son dos variedades distintas, sólo que parece que el verde precedió al rojo, si no me equivoco.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El archivo de EsquizOfelia. F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35836
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Jue Jun 20 2024, 00:40

.



El archivo de EsquizOfelia. AEn0k_sGRFbJitR1pIisJgN_x3o0sDJpcyi29BO-adqpl1Gvjz8gc2bpakYq8r_woJUxwRVsMP9rpvhhWmxluIoIE8bJ2rI7ZEUbgVSTvENf0bMprdzRszP3SQtSelM97PKHhw=s0-d



Cuando veo a alguien pasando a mi lado con una gritante belleza, yo me paro para admirar esa tremenda obra de la naturaleza.

Pero no todos actúan así.

Están los rencorosos, los envidiosos, los mezquinos de siempre, que se lamentarán el hecho de que a ellos la naturaleza, no les permitió tener también esos atributos.

Ahora vamos a imaginar de que esa belleza, fue el fruto de muchísimo trabajo y esfuerzo. Horas y horas en el gimnasio, buena alimentación, dietas torturantes, privándose de trasnoches y vicios que agreden su cuerpo. En resumen: mérito exclusivo de ese monumento a la belleza. ¿Uds. piensan que el envidioso cambia su forma de pensar? Pues nada. El envidioso no quiere saber de esas cosas. Aún sabiendo que recorriendo el mismo camino, puede alcanzar el suceso -en este ejemplo de la belleza-, él muere de celos y envidia rastrera.
Para él, es imposible admirar el suceso ajeno.

Será que alguien dentro de sus cabales, iría a poner una medida restrictiva a tanta belleza?
¿Será que la envidia en forma coercitiva obligará a ese ser casi perfecto, a perder parte de su belleza, para que el feo sea menos feo?
Parece un tanto absurda esa propuesta, no?

Pues es exactamente lo que los envidiosos también proponen, en el caso de la riqueza material.

Algunas personas tienen más dinero que otras porque nacieron ricas, o ganaron más porque se esforzaron más, o se arriesgaron, o mismo porque tuvieron mucha suerte y se sacaron la lotería. ¿Pero será que existe un argumento razonable de los envidiosos, para sacarles una parte del dinero ganado, para distribuir entre los menos afortunados y todavía usando el término “justicia social”?

Me da risa leer artículos, -se ve que preocupadísimos con el hambre en el mundo- comentando la cantidad de platos de comida que daría para repartir, con la fortuna del dueño de la Microsoft.

Qué estupidez tan grande!

Sabe él cuantos platos de comida daría, si vendiera su computador y lo repartiera entre los que tanto le preocupan?

-Ahhh...no! Pero yo no soy rico!

Es siempre la misma cómica defensa. Nadie tiene lo suficiente, como para comenzar a repartir unilateralmente. La vieja trampita de apuntar bien, pero bien arriba, quien va a ser el "repartido", cosa que no solo a mi no me toquen, sino que hasta es posible que algunas migajas me caigan.
En mi vocabulario, esto tiene un nombre claro.

Envidia.

Yo no tengo ninguna admiración por este sentimiento. Por eso condeno los igualitarios, los que adorarían pasar el rasero por arriba, los que les gustaría vivir en una sociedad sin diferencias entre los individuos, ignorando que el progreso depende de la diversidad.

A nadie le gusta ver las diferencias abismales entre ricos y pobres, pero los egalitarians se equivocan totalmente, en la receta para la reducción de este problema.

Supongamos que el Genio de la Lámpara, se manda una de las que él sabe hacer, y de un día para el otro, todos amanecemos con el mismo dinero en nuestro bolsillo. Los mismos privilegios, Casa propia, un carro y algunos otros chiches. Tanto Europeos, africanos, sudamericanos y hasta los esquimales. Desde ese día somos financieramente, exactamente todos iguales.

Pero la magia no paró por ahí...

Todos sabremos leer y escribir. Todos leímos a Proust, Kierkegaard, al Dante y a la Pequeña Lulú. Quiere decir que hasta culturalmente, quedamos todos iguales.

Qué fantástico! Se acabaron las diferencias socio culturales! Viva la igualdad!

Pues lamento informarles que no es así.

Al día siguiente a este pase de magia, muchos nunca más leerán un libro y otro leerán dos por día.
Y lo peor: en 10 años, van a haber poquísimos ricos y muchísimos pobres.

¿Entonces que se hace?

¿Llamamos al Genio nuevamente?


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Dijousmercat Jue Jun 20 2024, 09:28

EsquizOfelia escribió:.



El archivo de EsquizOfelia. AEn0k_sGRFbJitR1pIisJgN_x3o0sDJpcyi29BO-adqpl1Gvjz8gc2bpakYq8r_woJUxwRVsMP9rpvhhWmxluIoIE8bJ2rI7ZEUbgVSTvENf0bMprdzRszP3SQtSelM97PKHhw=s0-d



Cuando veo a alguien pasando a mi lado con una gritante belleza, yo me paro para admirar esa tremenda obra de la naturaleza.

Pero no todos actúan así.

Están los rencorosos, los envidiosos, los mezquinos de siempre, que se lamentarán el hecho de que a ellos la naturaleza, no les permitió tener también esos atributos.

Ahora vamos a imaginar de que esa belleza, fue el fruto de muchísimo trabajo y esfuerzo. Horas y horas en el gimnasio, buena alimentación, dietas torturantes, privándose de trasnoches y vicios que agreden su cuerpo. En resumen: mérito exclusivo de ese monumento a la belleza. ¿Uds. piensan que el envidioso cambia su forma de pensar? Pues nada. El envidioso no quiere saber de esas cosas. Aún sabiendo que recorriendo el mismo camino, puede alcanzar el suceso -en este ejemplo de la belleza-, él muere de celos y envidia rastrera.
Para él, es imposible admirar el suceso ajeno.

Será que alguien dentro de sus cabales, iría a poner una medida restrictiva a tanta belleza?
¿Será que la envidia en forma coercitiva obligará a ese ser casi perfecto, a perder parte de su belleza, para que el feo sea menos feo?
Parece un tanto absurda esa propuesta, no?

Pues es exactamente lo que los envidiosos también proponen, en el caso de la riqueza material.

Algunas personas tienen más dinero que otras porque nacieron ricas, o ganaron más porque se esforzaron más, o se arriesgaron, o mismo porque tuvieron mucha suerte y se sacaron la lotería. ¿Pero será que existe un argumento razonable de los envidiosos, para sacarles una parte del dinero ganado, para distribuir entre los menos afortunados y todavía usando el término “justicia social”?

Me da risa leer artículos, -se ve que preocupadísimos con el hambre en el mundo- comentando la cantidad de platos de comida que daría para repartir, con la fortuna del dueño de la Microsoft.

Qué estupidez tan grande!

Sabe él cuantos platos de comida daría, si vendiera su computador y lo repartiera entre los que tanto le preocupan?

-Ahhh...no! Pero yo no soy rico!

Es siempre la misma cómica defensa. Nadie tiene lo suficiente, como para comenzar a repartir unilateralmente. La vieja trampita de apuntar bien, pero bien arriba, quien va a ser el "repartido", cosa que no solo a mi no me toquen, sino que hasta es posible que algunas migajas me caigan.
En mi vocabulario, esto tiene un nombre claro.

Envidia.

Yo no tengo ninguna admiración por este sentimiento. Por eso condeno los igualitarios, los que adorarían pasar el rasero por arriba, los que les gustaría vivir en una sociedad sin diferencias entre los individuos, ignorando que el progreso depende de la diversidad.

A nadie le gusta ver las diferencias abismales entre ricos y pobres, pero los egalitarians se equivocan totalmente, en la receta para la reducción de este problema.

Supongamos que el Genio de la Lámpara, se manda una de las que él sabe hacer, y de un día para el otro, todos amanecemos con el mismo dinero en nuestro bolsillo. Los mismos privilegios, Casa propia, un carro y algunos otros chiches. Tanto Europeos, africanos, sudamericanos y hasta los esquimales. Desde ese día somos financieramente, exactamente todos iguales.

Pero la magia no paró por ahí...

Todos sabremos leer y escribir. Todos leímos a Proust, Kierkegaard, al Dante y a la Pequeña Lulú. Quiere decir que hasta culturalmente, quedamos todos iguales.

Qué fantástico! Se acabaron las diferencias socio culturales! Viva la igualdad!

Pues lamento informarles que no es así.

Al día siguiente a este pase de magia, muchos nunca más leerán un libro y otro leerán dos por día.
Y lo peor: en 10 años, van a haber poquísimos ricos y muchísimos pobres.

¿Entonces que se hace?

¿Llamamos al Genio nuevamente?
Esta buena reflexión y otras, son lo que me hace decir a menudo que a nuestra especie todavía le falta muchas lunas para aprender a hacerse feliz a si mismo y a los demás.

Como una buena parte de lo que creemos ser lo hemos aprendido, y aprendido mal por no haber visto todavía suficientes ejemplos que nos enseñen a ser positivos en nuestros sentimientos, pensamientos y actuaciones, vamos por el mundo cargados de ignoráncia, defectos y sentimientos encontrados que no nos dejan avanzar lo suficiente, pués los mismos nos tienen agarrados de tal manera, que el hacer un paso hacia adelante no es nada fácil (al menos para la mayoría).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EsquizOfelia y a MagAnna les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Jue Jun 20 2024, 12:36

.
No quiero que un texto haga malinterpretar mi forma de ver las cosas. Soy igualitaria, pero no paternalista.
Igualitaria porque soy de las que lucha para desde que desde el nacimiento, se tengan igualdad de oportunidades. Que todos reciban la mejor asistencia médica y educacional, sin olvidar un buen plato de comida. Todo esto hasta que nos salgan pelitos en el pubis. Después... te arreglas sola.

Sería anti natura que tanto los padres como el gobierno nos encapullaran, nos metieran en una burbuja a prueba de males.
Nos dieron a todos las mismas armas, buena suerte en la selva.
Esto para mi es igualdad.

Va a parecer una contradicción (estoy llena de ellas) pero también comulgo con alguna discriminación positiva.
Mi país tiene dos etapas: antes y después de Lula. Fue él que me enseñó que hay casos en que es la única manera de resolver algunos problemas. Lo demostró con las cuotas especiales para los morenos en las universidades públicas y que ya están dando buenos frutos.

Me fui pal caralho escribiendo fuera de tema. No podré reclamar si viene la esquizofrénica y sus recetas de arroz con leche, ni algún pastor buscando ovejitas.

Chau.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 20 2024, 13:13

EsquizOfelia escribió:.
No quiero que un texto haga malinterpretar mi forma de ver las cosas. Soy igualitaria, pero no paternalista.
Igualitaria porque soy de las que lucha para desde que desde el nacimiento, se tengan igualdad de oportunidades. Que todos reciban la mejor asistencia médica y educacional, sin olvidar un buen plato de comida. Todo esto hasta que nos salgan pelitos en el pubis. Después... te arreglas sola.

Sería anti natura que tanto los padres como el gobierno nos encapullaran, nos metieran en una burbuja a prueba de males.
Nos dieron a todos las mismas armas, buena suerte en la selva.
Esto para mi es igualdad.

Va a parecer una contradicción (estoy llena de ellas) pero también comulgo con alguna discriminación positiva.
Mi país tiene dos etapas: antes y después de Lula. Fue él que me enseñó que hay casos en que es la única manera de resolver algunos problemas. Lo demostró con las cuotas especiales para los morenos en las universidades públicas y que ya están dando buenos frutos.

Me fui pal caralho escribiendo fuera de tema. No podré reclamar si viene la esquizofrénica y sus recetas de arroz con leche, ni algún pastor buscando ovejitas.

Chau.


.
Mucho que explicar y contrastar, me gustaría comentar, no persuadirte de cambiar de opinión para encontrar una reflexión inteligente. Pero antes de pretender hechar a perder tu hilo, jalo está conversación a entre comunistas te veas.un saludo mi estimada Esquizo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35836
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 20 2024, 19:35

EsquizOfelia escribió:.

El archivo de EsquizOfelia. AEn0k_t0y0jJ1qE0JhPqihOL1l5BCPH2KVbwNiv8oo7yn1XUTHvNJfyO8e_qZRmpm9_V_rjmEbl4-RY0pMNe8M_0qIasV8TsjaCPDqXG2MXI6XIl-XoWVKGVSZMmHv3KtTbejtRP=s0-d


Por suerte yo no sufro con ese problema.
Los pocos que han llegado siempre fueron bienvenidos. Pero como oigo casi a diario las reclamaciones, creo que el Creador debería haber pensado en eso.
Lo único que escucho son quejas de mujer, reclamando por el tamaño de pene de su compañero.
Que si es grande e incomoda, que si es chico y hace cosquillas, que si es mediano (y como todos sabemos cosa mediana nunca hizo historia) etc. etc.


Sabiendo que esto pasaría, quien nos creó, debió haber hecho las cosas diferentes.
Las mujeres naceríamos tal cual nacemos ahora, pero los hombres...nacerían con un agujerito con rosca en donde hoy tienen el “plin plin”.
El Creador en vez de mandarnos con un pan debajo de brazo, nos mandaría con un pito personal. Transportable en la cartera, en la mochila estudiantil, o en la guantera del carro. Este adminículo, sería enroscable en los hombres, a la hora del “ahora vamos”.

Toda mujer quedaría satisfecha con el tamaño, ya que vendría de acuerdo a la anatomía de cada una.

En el caso de que después de algún tiempo la cosa quedara medio aburrida, se podría comprar en farmacias y supermercados otros modelos, con diferentes colores y texturas.
Habría hasta modelos totalmente cerrados, sin canal ninguno, transformando así el embarazo indeseado en imposible. Además de evitar las enfermedades transmitidas por contacto sexual.

Si quisiera imaginarse que está haciendo el amor con Brad Pitt, es solo ponerle la almohada tapando la cabeza del compañero, enroscarle un plin plin con pelitos rubios, y mandarlo callarse la boca....o solo gemir en inglés.

¿Acaso no sería una maravilla?
Se aburrió del pito de su marido? Pues es solo comprar otro!


Sería buenísimo también, que hubieran cerebros enroscables, no?

.


Lo del pito a rosca, lo discutiría; la posibilidad de poder ponerse un procesador nuevo en la sesera, no. Lo que no acabo de tener claro es si sería conveniente tambien formatear el disco duro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15733
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 20 2024, 19:37

Tomb escribió:Un pene a medida de cada una, suena bien. limando

Bueno... podría servir para ese rato de intercambio de fluídos..., pero el resto del día... ¿Qué ibais a hacer?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15733
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 20 2024, 19:42

EsquizOfelia escribió:.


El archivo de EsquizOfelia. AEn0k_s78pzKIvSr20oNEsKd49EyEuWNioAlU9wnrpOYTX7b7WWkc4-lWRD4zlmlnj1GvdYn4myzBZTQCyEcWoLbvhfmsEgLHlNII_0Oa4_radi0HoDBu4MbUTksg2uxi_Eq=s0-d


En las empresas como en los foros existen los personajes “ raros”.
Como el comportamiento de esas personas no encaja con el de la mayoría, muchos se preocupan. Piensan que estos raros se sienten superiores -o inferiores- a los demás, que tienen dificultad de integración, que es por timidez y por eso no se suman a la mayoría, o simplemente porque no les interesa salir de su cascarón, aún a riesgo de parecer antisociales o ególatras.

Voy a hablar sobre el tomate y la patata.

Muchos se van a quedar sorprendidos al saber que la patata y el tomate, son plantas hermanas. No se necesita saber de botánica. Es simplemente comparar las hojas de estas dos plantas, para ver que son iguales.

Científicamente, las dos tienen el mismo nombre de familia: “Solanum”.
El tomate es Solanum lycopercicum, y la patata es Solanum tuberosum.
La diferencia es que el tomate se desarrolla encima de la tierra y tiene aquel llamativo color rojo. En cambio la patata, crece debajo de la tierra, sin que nadie la vea y tiene ese color que con seguridad, no está en la paleta de ningún pintor.

En esta vida, hay gente que gusta de ser tomate y mostrarse a todos. Y también hay personas que quieren ser patatas y quedarse en su rinconcito, aunque nadie las vea (ni las lea).

Es una actitud personal el comportarse como uno u otra, y que no debe ser censurada ni llamar la atención.

Ahora...¿y el usuario sandía? (melancía=patilla= watermelon)

La sandía es enorme y vistosa.
Mucho más que el tomate, e infinitamente más que la patata. Es imposible ignorar una sandía. Pero...solo un 10% del contenido de una sandía es aprovechable. Los otros 90% no tienen prácticamente ninguna utilidad.

Por eso, es mucho mejor convivir con un colega patata, que con un colega sandía.
Aquel que aparece el tiempo todo, pero que en esencia... es un peso muerto.

.

Bueno... el caso es que comparar un fruto con una raíz no tiene mucho sentido, me parece. Sería como comparar el solomillo de un buey con el cuerno de una vaca.

Tambien puede ser que no haya entendido absolutamente nada de la parábola.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15733
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 20 2024, 19:49

Dijousmercat escribió:El tomate verde (no el tomate maduro de color verde), contiene un ácido nada aconsejable para una buena salud.

No se si contienen un ácido (me extrañaría), pero si tienen diversos alcaloides ( solanina,tomatina, atropina...) Pero para que te resultasen tóxicos, deberías comer varios kilos de una sentada. No son acumulativos.en el organismo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15733
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Dijousmercat Jue Jun 20 2024, 20:17

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:El tomate verde (no el tomate maduro de color verde), contiene un ácido nada aconsejable para una buena salud.

No se si contienen un ácido (me extrañaría), pero si tienen diversos alcaloides ( solanina,tomatina, atropina...) Pero para que te resultasen tóxicos, deberías comer varios kilos de una sentada. No son acumulativos.en el organismo.
Piensa que las gentes a que hacia referencia, los conservaban con vinagre en botes de cristal y vasijas de barro para que les durara todo el invierno o mejor el año.

Siempre se ha dicho y escrito que los tomates verdes, y también las patatas que crecían fuera de la tierra que al tocarles el sol se volvían de color verde, no eran aptos/as para el consumo humano. Yo al menos, los he evitado siempre.

PD. Puede que no sean acumulativos en el organismo si las comes de vez en cuando, pero todos los días... no puede ser que al cuerpo se le haga ningún favor.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 20 2024, 20:25

Ningún mexicano se ha muerto y lo consumen a galones

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El archivo de EsquizOfelia. F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35836
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Dijousmercat Jue Jun 20 2024, 20:29

Giordano Bruno de Nola escribió:Ningún mexicano se ha muerto y lo consumen a galones
Que no se trata del mismo tipo de tomate, hombre...

Vuestros tomates verdes ya están maduros. Los de aqui, no.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 20 2024, 20:32

No puedo decir nada por experiencia propia, siempre como los tomates maduros, tampoco se si el vinagre tiene algo que ver asociado al tomate no maduro, yo como varias veces productos en escabeche -me encantan- y hasta el momento no he tenido trastornos gastrointestinales por ese motivo. Respecto a lo de las patatas, está demostrado que cuando van a germinar (fuera de la tierra y al sol) generan bastante solanina, en este caso si que se pueden presentar diarreas leves u otras alteraciones menos leves, esto tambien puede ocurrir cuando dejamos tiempo las patatas en casa y al echar mano de ellas vemos que tienen brotes, si son pequeños no es para tenerle prevención (aunque mejor desechamos el agua si las hemos cocido) si son brotes de mas de dos centímetros... mejor no usarlas.

Efectivamente, los dichos de nuestros mayores suelen encerrar buenas verdades, aunque muchas veces ignoramos la explicación.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15733
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 21 2024, 00:30

Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ningún mexicano se ha muerto y lo consumen a galones
Que no se trata del mismo tipo de tomate, hombre...

Vuestros tomates verdes ya están maduros. Los de aquí, no.

Así es dijous son dos variedades diferentes.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El archivo de EsquizOfelia. F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35836
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Vie Jun 21 2024, 04:16

.


El archivo de EsquizOfelia. SVUY4RFZJZKTLGP7BRYJMQ44QI

En el año 1598, navegando por el Océano Ìndico en dirección a Àfrica, carabelas portuguesas llegaron a las playas de una isla de origen volcánica, con poco más de 1.800 kilómetros cuadrados. Esa isla (hoy llamada Mauricio) estaba situada en el medio de la nada, a más de 1.000 kilómetros de la tierra más próxima, la isla de Madagascar.

Entre otras novedades, los portugueses encontraron una especie de ave desconocida, con características de comportamiento muy raras. Por eso, le pusieron de nombre “doido” (loco), que el portugués antiguo era “doudo”. Por esas cosas del tiempo y la fonética, en los compendios de ornitología, quedó como “Dodo”.

La primera cosa que sorprendió a los marineros, fue que el Dodo -al contrario de cualquier animal salvaje-, no huía cuando ellos se acercaban. A pesar de ser un ave, no volaba ni corría. Caminaba muy despacio, no subía a los árboles, y hacía su nido sin preocuparse por camuflarlo. La explicación era muy simple: no había depredadores en la isla.

Durante tantos milenios la isla Mauricio quedó aislada de todo, que el Dodo acabó transformándose en una criatura incapaz de percibir el peligro. Y aunque lo presintiese, no sabría como reaccionar ni como defenderse. Simplemente se quedaba parado. Sin sentir ningún recelo, mirando y esperando.
 
Los portugueses trajeron a la isla perros, puercos, y de las bodegas de los galeones desembarcaron las infaltables ratas. Todos estos animalitos descubrieron el banquete: no solo comida de sobra, sino esperando tranquilamente ser devorada, sin resistencia ninguna. Es claro que no faltó la colaboración del mayor de los depredadores, el hombre.
El resultado fue el obvio: en 1681, ya no existía un solo ejemplar de Dodo. Fue probablemente el único animal en la historia, que desapareció por ser totalmente inocente y menos agresivo que una mariposa.

Si Dios hubiera querido crear un mundo pacífico e ideal, nos tendría que haber creado a su fiel semejanza (me refiero al Dodo, lógico). Ese pájaro, hubiera sido el paradigma para el relacionamiento entre los humanos. Buenos, sin miedos, sin precisar atacar a nadie o huir de alguien.
 
Pero no fue así.
 
Se ve que el creador, quería que nos divirtiéramos (o divertirse él a nuestro costo, vaya Ud. a saber) y nos puso en ésta. Constantemente instados a ser más agresivos, más técnicos, más fríos, más pragmáticos. Mismo que para eso, tengamos que tomar decisiones que puedan herir los sentimientos de nuestros semejantes. Además de esto, tenemos que estar siempre alertas, o caso contrario, seremos presa fácil de los depredadores.
O nos adaptamos a las reglas de la selva –por más que la encontremos injustas- o seremos devorados por el sistema.
Es una lastima que como en la selva, los depredadores lleven ventaja.

¿Dónde quedó la inocencia?

Bueno...la palabra inocente viene del verbo latino “nocere” (machucar o lastimar). El inocente es el que no machuca a nadie, sin importar la presión o la situación.
El último en creer que la inocencia podía ser la forma más elevada de convivencia, fue el “dodo”. Y por actuar según sus convicciones... acabó extinto.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Dijousmercat Vie Jun 21 2024, 20:05

"Mientras la Humanidad no haga una evolución real hacia la verdadera espiritualidad (no a la mentira que nos venden), la inocencia será vista más como un atraso que como un avance".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EsquizOfelia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 21 2024, 21:42

¿Es bueno ser espiritual?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15733
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Dijousmercat Vie Jun 21 2024, 22:01

Porsituquieressaber escribió:¿Es bueno ser espiritual?
A mi entender, el ser realmente espiritual ha llegado a la iluminación o estado superior de conciencia..

Lo que vemos con los ojos físicos, como regimos con ellos nuestra condición de seres poco evolucionados, sirve únicamente para nuestro estadio actual de animales racionales. Para conseguir un estadio superior y evolucionar al máximo, necesitamos de nuestra "vista" psíquica o espiritualidad.

(Todo ello incomprensible para la gran mayoría de las personas que a estas alturas todavía no saben lo que representa la espiritualidad real, por no haberla conocido).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 21 2024, 22:32

Ya...

¿Hay alguna persona, conocida, popular, famosa... que haya llegado a la iluminación?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15733
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Dijousmercat Sáb Jun 22 2024, 14:02

Porsituquieressaber escribió:Ya...

¿Hay alguna persona, conocida, popular, famosa... que haya llegado a la iluminación?
En principio, hablar de iluminación parece que hablemos de países de hadas o algo parecido, pero no. Se trata de un estado particular de concienta en el cual el Hombre se siente trascender de su condición de animal a otra de "espiritual", entendiendo por ello, que nuestro consciente ha entrado directamente en contacto con su subcosciente e inconsciente, que de alguna manera es como descubrir un nuevo mundo o nueva Galaxia.

Es decir: "que hemos pasado (quizás por un tiempo más o menos corto, o largo) de simples animales en contacto con lo físico, a seres superiores en contacto con lo que va más allá de lo físico, cuya realidad es más "larga y ancha" de lo que nos podamos imaginar.

PD. Las personas populares, famosas... son las menos indicadas para hacer un crecimiento real en este campo. Muchas de ellas viven un mundo de ilusión que nada tiene que ver con la supuesta "iluminación".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Jun 22 2024, 19:54

.

Para los que apenas terminamos la primaria, es muy difícil entender.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Dijousmercat Sáb Jun 22 2024, 20:12

EsquizOfelia escribió:.

Para los que apenas terminamos la primaria, es muy difícil entender.
Si en vez de enseñarnos únicamente lo que ellos quieren de fuera, nos enseñaran también a estar atentos a lo que nos dice nuestro cuerpo, una vez la información ha pasado por el inconsciente y el subconsciente, podríamos, comprender mucho mejor nuestra naturaleza y con ella el mundo, sus dioses y sus demónios (que a menudo no son los que creemos...),

De eso se trataría para desarrollar la "Percepción Extra Sensorial", ya que la sensorial sabemos que está ahi y la entendemos mejor, mientras que la "Extra Sensorial" nos han hecho creer que son bobadas de lo más grande, propias de la más acérrima ignorancia supina. Luego, con lo cojonudos, guapos y espabilados que nos creemos, ¿quien va a tener la valentía de meter las narices en este fregado convertido en tabú Social?

PD. Con esto de apenas terminar la primaria... me parece que eres muy humilde.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 22 2024, 21:44

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Ya...

¿Hay alguna persona, conocida, popular, famosa... que haya llegado a la iluminación?
En principio, hablar de iluminación parece que hablemos de países de hadas o algo parecido, pero no. Se trata de un estado particular de concienta en el cual el Hombre se siente trascender de su condición de animal a otra de "espiritual", entendiendo por ello, que nuestro consciente ha entrado directamente en contacto con su subcosciente e inconsciente, que de alguna manera es como descubrir un nuevo mundo o nueva Galaxia.

Es decir: "que hemos pasado (quizás por un tiempo más o menos corto, o largo) de simples animales en contacto con lo físico, a seres superiores en contacto con lo que va más allá de lo físico, cuya realidad es más "larga y ancha" de lo que nos podamos imaginar.

PD. Las personas populares, famosas... son las menos indicadas para hacer un crecimiento real en este campo. Muchas de ellas viven un mundo de ilusión que nada tiene que ver con la supuesta "iluminación".

¿Incluidos filósofos, escritores, arquitectos, pintores...?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15733
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 22 2024, 21:48

Dijousmercat escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Para los que apenas terminamos la primaria, es muy difícil entender.
Si en vez de enseñarnos únicamente lo que ellos quieren de fuera, nos enseñaran también a estar atentos a lo que nos dice nuestro cuerpo, una vez la información ha pasado por el inconsciente y el subconsciente, podríamos, comprender mucho mejor nuestra naturaleza y con ella el mundo, sus dioses y sus demónios (que a menudo no son los que creemos...),

De eso se trataría para desarrollar la "Percepción Extra Sensorial", ya que la sensorial sabemos que está ahi y la entendemos mejor, mientras que la "Extra Sensorial" nos han hecho creer que son bobadas de lo más grande, propias de la más acérrima ignorancia supina. Luego, con lo cojonudos, guapos y espabilados que nos creemos, ¿quien va a tener la valentía de meter las narices en este fregado convertido en tabú Social?

PD. Con esto de apenas terminar la primaria... me parece que eres muy humilde.

Sin entrar a fantasear sobre la eterna complicidad de las diversas civilizaciones del mundo para enseñarnos lo que "Ellos" quieren, ¿estas personas que han logrado llegar a entender y manejar la "Percepción Extra Sensorial" , no han sido capaces de ponerse de acuerdo para dar clases de esos conocimientos, organizar talleres, lograr la atención del mundo científico, etc?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15733
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 22 2024, 21:57

Abundan los talleres, vaya el pueblerino no se entera, lo que es pasarse en el bar viendo fútbol.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El archivo de EsquizOfelia. F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35836
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia. Empty Re: El archivo de EsquizOfelia.

Mensaje por Dijousmercat Dom Jun 23 2024, 09:29

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Si en vez de enseñarnos únicamente lo que ellos quieren de fuera, nos enseñaran también a estar atentos a lo que nos dice nuestro cuerpo, una vez la información ha pasado por el inconsciente y el subconsciente, podríamos, comprender mucho mejor nuestra naturaleza y con ella el mundo, sus dioses y sus demónios (que a menudo no son los que creemos...),

De eso se trataría para desarrollar la "Percepción Extra Sensorial", ya que la sensorial sabemos que está ahi y la entendemos mejor, mientras que la "Extra Sensorial" nos han hecho creer que son bobadas de lo más grande, propias de la más acérrima ignorancia supina. Luego, con lo cojonudos, guapos y espabilados que nos creemos, ¿quien va a tener la valentía de meter las narices en este fregado convertido en tabú Social?

PD. Con esto de apenas terminar la primaria... me parece que eres muy humilde.

Sin entrar a fantasear sobre la eterna complicidad de las diversas civilizaciones del mundo para enseñarnos lo que "Ellos" quieren, ¿estas personas que han logrado llegar a entender y manejar la "Percepción Extra Sensorial" , no han sido capaces de ponerse de acuerdo para dar clases de esos conocimientos, organizar talleres, lograr la atención del mundo científico, etc?
Estas personas a que haces referencia, no son muchas ni tampoco buscan la notoriedad ni el Poder. Además, quienes dominan al mundo, han creado un sistema con unas leyes que a ellos interesa, y como dije que es un tema tabú, habria que ser muy masoquista para convertir sus deseos de divulgación en una cruzada imposible de ser ganada.

"Son más listos los hijos de las tinieblas que los de la luz", refiriéndose únicamente en un plano de "comportamiento animal".

Así y todo, existe bibliografía antigua al respecto. Antigua, porque lo que llamamos "modernación", al atraer tanto la atención de las gentes, ha ido ahogando todo aquello que no fueran innovaciones tecnológicas y maneras de hacer y obtener dinero y poder fácil...

Hace unos años, dediqué un invierno a dar conferencias-coloquio sobre Parapsicología. Venía mucha gente interesada... pero terminé el ciclo sin que hubiera salido un verdadero "sensitivo" que pudiera aportar experiencias reales. Esto me hizo replantearlo, y como continuación de lo explicado en el ciclo anterior, dí otro de "Crecimiento personal y autorrealización".

Y como vi que la mayoría ya venía también con unas ideas equivocadas, y que lo que aprendía me parecía muy poco, lo dejé.

Ahora bien, personas como tú que todo su saber lo basan en lo que aprenden de los demás (hoydía la madre Google), y de experiencias propias nanai de nanai. Siguiendo su instinto estan muy interesadas en saber más, pero como nunca han dejado que su cuerpo se exprese por si mismo para comprender lo que llega a saber sin que nosotros nos enteremos, resulta que desarrollamos nuestras capacidades cognitivas, pero no intuitivas, lo que nos deja fuera de juego en el campo de lo psíquico.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.