El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El archivo de EsquizOfelia 2

+3
Tomb
Dijousmercat
EsquizOfelia
7 participantes

Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jun 23 2024, 16:40

.


Quiero rescatar de las catacumbas del Foro, algunos aportes míos que me gustaron y compartirlos con los nuevos usuarios.

.


El archivo de EsquizOfelia 2 73140171_1-Escuela-de-Formacion-Tecnica-Mecanica-Automotriz-Santa-Isabel



Esta es una duda antigua:

¿Cuál es la diferencia entre arte y técnica?
Saber vender - por ejemplo- es un arte o una técnica?. Saber discursar bien en público, es una técnica o un arte?

Hace dos mil años esa duda no existía. porque la palabra griega para arte, era tékhne.
Para los griegos, arte y técnica eran exactamente lo mismo. En cualquier cosa que el ser humano haga, siempre va a haber una mezcla de emoción y de razón.
Pero el tiempo fue pasando...pasando...y el lenguaje se fue sofisticando y enriqueciendo, hasta que la técnica, pasó a ser una subdivisión del arte. Por ejemplo: la técnica de la acuarela, dentro del arte de la pintura.

Después de este preámbulo, hablemos de aumento de salario:

Hoy en una empresa, llegar delante del Jefe para pedirle un aumento, es algo que requiere técnica o arte?

Depende.

Si hubiera por parte del que pide, un planeamiento anticipado del abordaje y si el funcionario usa datos para dar base y consistencia al pedido de aumento, ahí es una técnica.
Pero....si el pedido fuera emocional y teatral, entonces es un arte.

La respuesta evidentemente, irá a depender si el Jefe es un técnico o un artista.
Si él fuera un técnico, abrirá un abanico de documentos sobre la mesa, gráficos y pesquisas, para demostrar que la empresa adopta una política salarial consistente con el mercado de trabajo. Si el Jefe fuera un artista, le dirá al funcionario que lleva con orgullo y sin arrepentimiento, jamás haber pedido un aumento de salario a un superior. Aún muchas veces haberse sentido injusticiado, como el funcionario está sintiéndose ahora.

Evidentemente en esta conversación, el funcionario descubrirá una de las más importantes habilidades que se necesitan tener para transformarse en Jefe:

Técnicamente o artísticamente, el Jefe debe estar siempre muy bien preparado, para decir...
NOOOOOO!!!!

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Dijousmercat Dom Jun 23 2024, 17:13

EsquizOfelia escribió:.


Quiero rescatar de las catacumbas del Foro, algunos aportes míos que me gustaron y compartirlos con los nuevos usuarios.

.


El archivo de EsquizOfelia 2 73140171_1-Escuela-de-Formacion-Tecnica-Mecanica-Automotriz-Santa-Isabel



Esta es una duda antigua:

¿Cuál es la diferencia entre arte y técnica?
Saber vender - por ejemplo- es un arte o una técnica?. Saber discursar bien en público, es una técnica o un arte?

Hace dos mil años esa duda no existía. porque la palabra griega para arte, era tékhne.
Para los griegos, arte y técnica eran exactamente lo mismo. En cualquier cosa que el ser humano haga, siempre va a haber una mezcla de emoción y de razón.
Pero el tiempo fue pasando...pasando...y el lenguaje se fue sofisticando y enriqueciendo, hasta que la técnica, pasó a ser una subdivisión del arte. Por ejemplo: la técnica de la acuarela, dentro del arte de la pintura.

Después de este preámbulo, hablemos de aumento de salario:

Hoy en una empresa, llegar delante del Jefe para pedirle un aumento, es algo que requiere técnica o arte?


Depende.

Si hubiera por parte del que pide, un planeamiento anticipado del abordaje y si el funcionario usa datos para dar base y consistencia al pedido de aumento, ahí es una técnica.
Pero....si el pedido fuera emocional y teatral, entonces es un arte.

La respuesta evidentemente, irá a depender si el Jefe es un técnico o un artista.
Si él fuera un técnico, abrirá un abanico de documentos sobre la mesa, gráficos y pesquisas, para demostrar que la empresa adopta una política salarial consistente con el mercado de trabajo. Si el Jefe fuera un artista, le dirá al funcionario que lleva con orgullo y sin arrepentimiento, jamás haber pedido un aumento de salario a un superior. Aún muchas veces haberse sentido injusticiado, como el funcionario está sintiéndose ahora.

Evidentemente en esta conversación, el funcionario descubrirá una de las más importantes habilidades que se necesitan tener para transformarse en Jefe:

Técnicamente o artísticamente, el Jefe debe estar siempre muy bien preparado, para decir...
NOOOOOO!!!!
Hay actitudes, comportamientos y técnicas que pueden o no ser útiles en momentos dados. Claro que en los manuales y teorías de Alta Dirección se va a decir que es muy importante que quien manda es el Jefe y nadie más. Y que este hecho quede bien claro en la mente del personal, obrero, funcionario, etc. Pero luego es cuando interviene el "arte" del jefe, para saber en cada momento lo que hay que hacer y no pifiarla si se trata de un elemento difícil de reponer por su especialización y buenos resultados.

Para poner un ejemplo fuera del ámbito industrial, no pocos médicos han fallado sus actuaciones por regirse única y estrictamente por los manuales o protocolo.

PD. Perdona que te hayamos estropeado tu hilo hablando de cosas que no venían al caso. (Espero no dejarme llevar en este también... y si lo hago, me castigas por reincidente y poco disciplinado). FLOR

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jun 26 2024, 12:29

.

Nada que disculpar.
Me pareció que sería mala educación de mi parte, interrumpir el ping-pong que tenías con Porsituquieressaber con mis archivos catacumberos.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jun 26 2024, 12:32

.

Soy una asesina.


Yo mato personas.

Pero no como todo el mundo, usando las manos o armas.
Soy diferente.
Solo necesito enojarme con ellas....Y pensar.

Este don, nació poco a poco. Me di cuenta por primera vez en la escuela.
Tal vez por ser alta, flaquita y con aparatos en los dientes, los chicos me tomaban mucho el pelo. Me hacían poner muy triste.
Un día Jorge no vino más a la escuela. (Jorge era el grandote de la clase, que varias veces me daba coscorrones fuertes en la cabeza).
Al cabo de un tiempo, tomé coraje y le pregunté a la maestra que había pasado con él.
Ella me miró y con cara de sorprendida me dijo:

- ¿Qué Jorge?

Después de algunos otros desaparecimientos, comencé a darme cuenta que las cosas estaban relacionadas. Las personas que yo quería que desaparecieran...desaparecían!
Lo peor es que no solo físicamente. Era como si nunca hubieran existido.
Las otras personas simplemente dejaban de recordarlas.
Yo sola era quien las tenía presentes.

Al principio encontré que eso era un don.
Podía eliminar de mi camino todos aquellos que no me gustaban o molestaban, más fácilmente que chasqueando los dedos.
Solo que con el tiempo descubrí, que es imposible gustar todo el tiempo de una persona.
Comencé a percibir, que personas las cuales me gustaban mucho, desaparecían también. Solo por el hecho de una pequeña discusión.
Es que es muy difícil controlar los pensamientos como para que en algún momento no se nos escape un: “muérete idiota”.

Como resultado, yo casi no tenía amigos, ni novios.
Especialmente los novios desaparecían bien rápido, lo que me dejaba súper triste, ya que no era fácil conseguir uno con mis pocos atributos físicos.
En aquella época los noviecitos querían toquetearte desde el primer día, y eso me daba rabia. Rabia suficiente para...

Vi que con las chicas, las cosas eran menos conflictivas, por lo que decidí dejar pasar un tiempo; para más en el futuro pensar en amoríos.
A mi casa únicamente venían chicas. Solo salía con chicas. Las llamadas por tel. nunca eran de chicos.

Esto no era normal.

Yo quería tener mis novios. Enamorarme con ese amor de quinceañera que duraría para toda la vida, aunque solo fuera un par de semanas.
Todo esto acabó por dejarme muy triste y abatida. Ya casi no salía de casa.

Antes de ayer mi madre percibió eso y entró a mi cuarto para una conversa.
Ella entró, se sentó a los pies de la cama, miró bien para mi cara y me disparó:

- Hija, ¿tu eres lesbiana?

Qué rabia me dio!!!
¿No podía haber tenido otro tipo de pregunta, para sondear juntas el problema y quizás encontrar una solución? ¿Es que los únicos problemas que tenemos los hijos están relacionados con estudio, drogas o sexo?

Mamá desapareció.

Hoy le pregunté a papá por ella, me dice que murió cuando yo nací.
Le muestro las fotos de ella, de hace pocas semanas, todos juntos...
Me responde ambiguamente, como si tuviera una laguna, una amnesia parcial.

Qué mal me siento.

Cómo me odio!!!!

Me gustaría desap



.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna, Dijousmercat y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Dijousmercat Miér Jun 26 2024, 15:18

No jorobes, y si lo haces que sea porque te has " fugado" a alguna isla paradisiaca a descansar, reponerte y volver con enegías renovadas para dar "guerra" con buen rollo como has hecho siempre.

Eres el alma del foro. Quizás no puedas dedicarle todo el tiempo que quisieras, pero todos sabemos que estás aqui y que nos encontramos en buenas manos. FLOR

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Jue Jun 27 2024, 15:51

.

Mmmmmmmmmm...
Cuando la limosna es tan grande, hasta el Admin desconfía jjajajajajajj


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Te comento que no me está gustando nada como está el Foro. Andan dos mujeres con guadañas y tijeras recién desempolvadas y afiladas... nervios

Te voy a hacer un regalo.
Te puede ser útil si estas Torquemadas te sancionan por algo:





El archivo de EsquizOfelia 2 51311084727_650a5171e7_z


Buena suerte.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Tomb Jue Jun 27 2024, 23:04

EsquizOfelia escribió:Te comento que no me está gustando nada como está el Foro. Andan dos mujeres con guadañas y tijeras recién desempolvadas y afiladas... nervios

Y nos han llegado por Amazon unas motosierras... El archivo de EsquizOfelia 2 Ojason10
Tomb
Tomb

Mensajes : 25537
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

A EsquizOfelia no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Dijousmercat Vie Jun 28 2024, 12:46

Después de la tormenta (o aparente tormenta), viene la calma.

Lo importante es que se vayan intercambiando los roles para que no resulte aburrida ni una cosa ni la otra.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Vie Jun 28 2024, 13:05

.

El archivo de EsquizOfelia 2 3361_1298289219_insatisfecho


Toda empresa (o foro) tiene un tipo de colaborador muy peculiar:
El Insatisfecho.

Al Insatisfecho no le gustan las reglas. Detesta la burocracia. Abomina órdenes y encuentra que trabajar en equipo, es sinónimo de castigo colectivo.
Mismo así, el Insatisfecho consigue mantener una relación productiva con la Empresa.
A pesar de vivir protestando contra todo y contra todos, el Insatisfecho no pide la cuenta y se va. Y ni la empresa piensa en despedirlo, porque a pesar de la insatisfacción, él trae buenos resultados.

De modo general, el insatisfecho pasa buen tiempo del día criticando cualquier cosa que pasa por su frente. Por ejemplo el planeamiento estratégico de la empresa, el color de la pared de su oficina, los copy&paste impersonales, la rutina, el gusto del café, la lentitud de sus colegas, las reuniones improductivas, la falta de imaginación de sus superiores, etc. etc.

Si dependiese solamente de la voluntad del insatisfecho, prácticamente todo debería ser cambiado inmediatamente; para que la empresa ganase más efectividad y más eficiencia.
Es justamente por esto, que la Empresa tolera su rebeldía.

Tener muchos funcionarios insatisfechos sería desastroso. Porque acabaría en un caos absoluto.
Pero no tener ninguno, también sería un desastre. Porque generaría una peligrosa “acomodación”.

El Insatisfecho funciona como un amplificador de las pequeñas gafes del cotidiano. Puede ser que nada sea tan grave como él augura, pero ninguna de sus quejas es ilusoria o paranoica.
Para las empresas hay una línea que separa al Insatisfecho Positivo del Insatisfecho Negativo.
El Negativo es un anarquista que atomiza el ambiente de trabajo.
Ya el Positivo es un idealista. Y sobre todo, quiere genuinamente mejorar las cosas.

La Empresa sabe que en el fondo, el Insatisfecho quiere lo que todos los funcionarios quieren. El Insatisfecho a veces es pesado, casi insoportable, esquizofrénico, folklórico, a veces es exagerado, pero la mayoría de las veces el Insatisfecho es:

La voz de los que prefieren quedarse callados.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por barakarlofi Vie Jun 28 2024, 14:07

Dijousmercat escribió:No jorobes, y si lo haces que sea porque te has " fugado" a alguna isla paradisiaca a descansar, reponerte y volver con enegías renovadas para dar "guerra" con buen rollo como has hecho siempre.

Eres el alma del foro. Quizás no puedas dedicarle todo el tiempo que quisieras, pero todos sabemos que estás aqui y que nos encontramos en buenas manos. FLOR

¡¡¡Hoooo!!! como te adoramos señora  suprema de la satisfacción forera, que equitativa y justa eres con todos tus gobernados, y hasta ahora eres la reina del lugar ¿hasta cuando ? pero sabiendo que estas aquí dormimos tranquilos

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3174
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Dijousmercat Vie Jun 28 2024, 18:21

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:No jorobes, y si lo haces que sea porque te has " fugado" a alguna isla paradisiaca a descansar, reponerte y volver con enegías renovadas para dar "guerra" con buen rollo como has hecho siempre.

Eres el alma del foro. Quizás no puedas dedicarle todo el tiempo que quisieras, pero todos sabemos que estás aqui y que nos encontramos en buenas manos. FLOR

¡¡¡Hoooo!!! como te adoramos señora  suprema de la satisfacción forera, que equitativa y justa eres con todos tus gobernados, y hasta ahora eres la reina del lugar ¿hasta cuando ? pero sabiendo que estas aquí dormimos tranquilos
No se que carajo hablas de "tus gobernados". Gobierna el foro porque esta es su función que se ha impuesto, pero ¿has visto que gobierne a alguien en concreto?

Cuando hablas así (que uno no sabe si quieres ir o venir), sin ánimo de ofender me viene en mente aquella expresión del otro lado del charco que muy atinadamente dice: "palabras de borracho, oídos de cantinero" (o algo así).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jul 02 2024, 11:57

Dijousmercat escribió:
No se que carajo hablas de "tus gobernados". Gobierna el foro porque esta es su función que se ha impuesto, pero ¿has visto que gobierne a alguien en concreto?

.

Tranquilo Dijousmercat, le cabe derecho.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jul 02 2024, 12:00

.
Ya vi muchos profesionales prepararse cuidadosamente, muy meticulosamente, para hacer una presentación a un grupo de trabajo dentro de la empresa. Hay algunos que ensayan en la víspera, hasta cronometrando su exposición.
Y en entrevistas, ni que hablar.
Pero muy raramente vi un funcionario prepararse adecuadamente, para hablar con el Jefe.

Aquella cantidad de entradas y salidas del escritorio del Jefe, que casi siempre comienza con la misma frase:

-Jefe... tenemos un problema!

Esto le quita seriedad al portador y lamentablemente, hasta al tema a ser tocado.

Casi nadie se prepara adecuadamente para hablar con su inmediato superior porque todos siempre creen, que saben lo que van a decir.
Pero después, perciben que faltó algún detalle o alguna información y de nuevo a golpear su puerta. O también el funcionario descubre, que el Jefe no tiene la más mínima idea sobre lo que él está hablando.

Estoy escribiendo esto, porque un día yo tuve un Jefe óptimo.

Cuando fui a trabajar a su departamento, ya el primer día me entregó una hoja cuyo título era: Cómo presentar un problema para su jefe.
La hoja tenía tres preguntas que uno ya tenía que llevar respondidas, a la hora de hablar con él.
1) Cual es el problema.
2) Cual fue la causa del problema.
3) Cuales son las posibles soluciones del problema.

Luego de las preguntas, venían dos membretes útiles:

a) si yo voy a necesitar de gráficos, relatorios o memorandums para apoyar mi exposición, debo traerlos.
b) Si yo voy a necesitar de otra persona para que me apoye técnicamente, o brinde informaciones específicas de otro departamento, debo llevarla conmigo.

Yo trabajé dos años con ese Jefe y nunca tuve ningún problema. Muy por el contrario.
Principalmente porque bien al final de la hoja que me dio, había un asterisco llamando la atención al punto más importante:

* Cómo puedo dejar a mi jefe, con la impresión de que fue él....quien resolvió el problema.

Pienso que el Administrador de ElforoNuevo es un ejecutivo moderno y receptivo. Está faltando que nosotros, llenemos correctamente la hojita de la que hablé más arriba.


.

EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A doonga y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Tomb Mar Jul 02 2024, 20:43

EsquizOfelia escribió:Pienso que el Administrador de ElforoNuevo es un ejecutivo moderno y receptivo.

Por lo general, sí. Pero a veces es un poco cabezón. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 25537
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jul 02 2024, 23:57

.
.

El archivo de EsquizOfelia 2 Skyairline_skyairline_image_446




Estaba embarcando en Río con destino al norte, para llevar un aparatito de la empresa a cambiar porque se rompió, y no se podía esperar los trámites normales.
Tiene el tamaño de una filmadora antigua, pero muy, muy pesado. Algo así como una batería de auto. Como no me gusta llevar mucho equipaje de mano, lo puse en la valija junto a mi ropa.

Cambio el tema pero no lo cambio.

¿Ya vieron como mudan las personas cuando se caen dentro de un uniforme y les prestan un poquitito de poder?
Se transforman en la última Coca Cola en el desierto, se creen el ombligo del mundo y se adueñan de unas ínfulas que ya te digo!
Uno siempre espera que la cordialidad de los latinos, subsane cualquier malentendido. Pero en este caso no.
Tratándose de las empleadas de United Airlanes, iufff.
Se olvidan que son brasileiras trabajando para una empresa americana, y no las hijas de Obama.

-Son 64 dólares, me ladró ya de mala manera
-¿De que? Pregunto yo.
-De sobre equipaje.
-Pero si son apenas...
-Son 64 dólares, me interrumpe y ya con los brazos en jarra.

Tranquilamente, retiro mi valija de la balanza y comienzo a abrirla para sacar el bolsito de plomo.

Mamma mía....Que escándalo!!!
Que yo no podía hacer eso, que la valija ya había sido despachada (mentiras) y otro montón de cosas. Pero todo eso a los gritos! Fue tan grosera y autoritaria, que me hizo sentir como si yo hubiera cometido un delito.

Ahí puse en práctica un antiguo pero eficaz método de no discutir a gritos, de no gastar sustancia gris pensando argumentos, y sobre todo...ganarla y dejar “calentito” al contrincante.
En un momento que paró e gesticular y gritar, en mi mejor portugués le dije:

-Que te den por culo.
-Co..co..coooooomo?
-Que te den por culo.
-Nunca había visto nada igual!
-Que te den por culo.
-Ud. es una mal educada!
-Que te den por culo.
-Voy a llamar al suprvisor!
-Que te den por culo.

Cuando llegó el Supervisor, yo ya había sacado el maldito aparatito, y lo tenía colgado en mi hombro como un pequeño bolso.
Le expliqué la situación, y el Suprvisor (un bombón de lindo) me dijo que de ninguna manera cargara eso. Él mismo lo puso dentro de mi maleta, y a la barriga del avión!
Cambiamos tarjetas, dos besitos en la mejilla como acostumbramos aquí, y a otra cosa mariposa.

La empleada de la GESTAPO quedó destilando veneno.

Cuando me devolvió el pasaje y el pasaporte, toda falsa y con voz angelical me dijo:

-Esquizofelia, El Señor y yo igual la amamos y perdonamos.
-Que le den a los dos por culo.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


No se si el Señor estaba de mi lado en la discusión, o estaba durmiendo a la hora de ofenderlo, pero la cosa fue que el avión no se cayó y el vuelo fue muy tranquilo.


...
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A doonga, Dijousmercat, Zulita y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Dijousmercat Miér Jul 03 2024, 07:33

S es que cuando se gana en un pleito, se queda uno más tranquilo... y si recibe besos, todavía más.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jul 03 2024, 10:29

.

Agradezco a los camaradas que le dieron un dedito parriba y a los voyeurs.
Sería una buena señal de presencia algunos "No me gusta". (Pero que no sean muchos... Tamos???)


Beijos.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Zulita Jue Jul 04 2024, 02:43

EsquizOfelia escribió:.


Quiero rescatar de las catacumbas del Foro, algunos aportes míos que me gustaron y compartirlos con los nuevos usuarios.

.


El archivo de EsquizOfelia 2 73140171_1-Escuela-de-Formacion-Tecnica-Mecanica-Automotriz-Santa-Isabel



.

Que buena idea querida Esquiz! abrazote

En las catacumbas las guardaron con fechas? Porque a mi me gustaria saber de que época datan. JOOO  

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Jue Jul 04 2024, 16:13

.

Hola Zulita.
Estuve en Baires y me acordé mucho de ti. Ya nos comeremos algunas pizzas en Las Cuartetas. Mmmmmmmm

Buena idea la de ponerle la fecha a las momias. Voy a tratar.


Vie Mayo 05, 2023 8:49 am


El archivo de EsquizOfelia 2 FE20C2F3_183615






Las controvercias sobre la autoría de frases famosas siempre existieron. ¿Quién no ha visto la foto o dibujo del Ché Guevara acompañado de su famosa frase: Más vale morir de pié que vivir de rodillas?
Se le da como autor, pero no es así. Ya La Pasionaria la había pronunciado cuando el Ché -creo- que ni había nacido. Pero, pero... Parece que el verdadero padre de la frase fue Emiliano Zapata.
Sobre algo parecido a esto, ya toqué el tema en un aporte antiguo: El huevo de Colón.

Todo el mundo conoce la historia del “huevo de Colón”.

La historia dice que el Cardenal Mendoza de España, ofreció un banquete después de Colón haber descubierto América.(que en aquellas épocas se llamaba Nuevo Mundo). Como mucha gente envidiosa había sido invitada, algunos se pusieron a disminuir los méritos de Don Cristóbal. Decían que por ejemplo, que cualquiera de los allí presentes con un barquito, y un poco de suerte, hubieran hecho lo mismo.

Cristóbal los desafió entonces, a poner un huevo parado arriba de una mesa.

Muchos lo intentaron, pero nadie lo consiguió. Nadie imaginó lo que Colón haría a continuación: quebrar contra la mesa una de las extremidades del huevo y así dejarlo en pié.

Moraleja: después que alguien muestra el camino, es fácil seguirlo.

Esta anécdota está buena, pero los historiadores afirman que el verdadero “padre del huevo en pié” no fue Colón. Fue un arquitecto italiano de la época del Renacimiento Filippo Brunelleschi, que había hecho el mismo truco con el huevo algunos años antes.

Cristóbal, que era italiano ya había escuchado esa historia, pero los españoles no. Y todos quedaron encantados con la creatividad de Colón.

Segunda moraleja: Cuando una idea es buena y su autoría es dudosa, lleva ventaja quien tiene más prestigio.

En el mundo empresarial, es muy común que un empleado tenga una idea brillante y se la exponga a su jefe. Ahí su jefe le dice que de buena no tiene nada, y que se olvide del asunto.
Una semana después, el jefe presenta la idea para el Director; como si fuera propia.

Tercera moraleja: Solo pare el huevo en el escritorio de su jefe cacareando bien fuerte, o delante de testigos!


.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Tomb Jue Jul 04 2024, 17:06

Eso de copiar ideas y demás, en el mundo foril me suena a quien clona a otros usuarios con distintos objetivos. A mí me ha pasado en varios foros, me han clonado y su objetivo era desprestigiarme. Mentes enfermas.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25537
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por barakarlofi Jue Jul 04 2024, 20:10

Tomb escribió:Eso de copiar ideas y demás, en el mundo foril me suena a quien clona a otros usuarios con distintos objetivos. A mí me ha pasado en varios foros, me han clonado y su objetivo era desprestigiarme. Mentes enfermas.

Recuerdo que el único que me plagio un relato corto fue Sandokan (tenía otros nicks) era un hombre mayor que quizás te acordaras de él. Era un ligón con las mujeres y anti te quiso ligar Le advertía de los arriesgados de su publicación, aunque fuera en los foros porque el relato estaba registrado. Pero no, reconoció su metedura de patas, y me pidió disculpas. Lo ultimo que supe de .el, es que estaba en una residencia

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3174
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Tomb Jue Jul 04 2024, 20:17

Hola Baraka, me acuerdo de Sandokan, me dedicó una canción que me gustó mucho. Pero era un cascarrabias. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 25537
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por barakarlofi Jue Jul 04 2024, 22:11

Tomb escribió:Hola Baraka, me acuerdo de Sandokan, me dedicó una canción que me gustó mucho. Pero era un cascarrabias. SI2

Contaba una historia en Internet que parecía auténtica porque la acompañaba de fotos que había tomado cuando estaba en él, dormitorio y como venganza a una mujer casada que estuvo liada con él, y que lo dejo después de un tiempo. Cuando estuvo en un foro que yo moderaba, le prohibí que contara esa historia que a nadie interesaba, aunque la mujer lo denunció y en eso estaban. Había leído un montón de historias amorosas porque decía que a sus setenta y tantos años seducía a la mujer que se le antojaba. Fuera verdad o mentira en los foros intentaba ligar con todas.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3174
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por barakarlofi Jue Jul 04 2024, 22:13

barakarlofi escribió:
Tomb escribió:Hola Baraka, me acuerdo de Sandokan, me dedicó una canción que me gustó mucho. Pero era un cascarrabias. SI2

Contaba una historia en Internet que parecía auténtica porque la acompañaba de fotos que había tomado cuando estaba en él dormitorio, y como venganza a una mujer casada que estuvo liada con él, y que lo dejo después de un tiempo. Cuando estuvo en un foro que yo moderaba, le prohibí que contara esa historia, y menos que mostrara esas fotos íntimas que a nadie interesaba, aunque la mujer lo denunció y en eso estaban. Había tenido un montón de historias amorosas porque decía que a sus setenta y tantos años seducía a la mujer que se le antojaba. Fuera verdad o mentira en los foros intentaba ligar con todas.  

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3174
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jul 07 2024, 00:17

.

A la Moderación.
Pueden cerrar este hilo, por favor?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por doonga Dom Jul 07 2024, 02:24

Lo haría, pero solamente tengo potestad para actuar en el subforo de religión.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jul 07 2024, 05:42

.

Muy responsable tu actitud.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Tomb Dom Jul 07 2024, 09:33

EsquizOfelia escribió:.

A la Moderación.
Pueden cerrar este hilo, por favor?

.

Hilo cerrado.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25537
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por MagAnna Dom Jul 07 2024, 10:54

EsquizOfelia escribió:.

A la Moderación.
Pueden cerrar este hilo, por favor?

.

doonga escribió:Lo haría, pero solamente tengo potestad para actuar en el subforo de religión.

EsquizOfelia escribió:.

Muy responsable tu actitud.

.

Tomb escribió:
EsquizOfelia escribió:.

A la Moderación.
Pueden cerrar este hilo, por favor?

.

Hilo cerrado.

WTF!??

Discrepo!!
Por partes...

Lo primero, que @doonga tiene potestad por todo el foro, al igual que los demás moderadores, puesto que si se ve sólo y entre circunstancias troleras fuera de Religión, él actuará sin dudarlo un segundo.
Otra cosa es que el subforo Religión requiera y tenga toda su atención.  De igual manera que si él no está y ocurre algo feo en Reli, los demás mods estamos ahí para subsanarle todo ese terreno fertil y casi ignoto... sisi
Todos los mods estamos para apoyarnos entre nosotros, puesto que de esa manera es como mejor ayudamos a todos.  gaficas



Siguiente...

@EsquizOfelia, por qué hay que cerrar 2 hilos seguidos y de lo mismo?
Vamos a estar así hasta el día del Juicio Final Foril?
El tema O.T. tiene manga ancha en el Reglamento.
Si no hay flame y aprendemos de los aportes o nos lo pasamos bien, cuál es el problema?
Fluir, sí? No?
Si un tema se desvía, con volverlo a poner sobre el tapete, todo debería ir bien, creo yo...


Me parece importante conocer la opinión de todo el mundo.
Así que, primero lo primero:
@Tomb , por favor, podrías volver a abrir este hilo, por si alguien más quiere opinar al respecto?

_________________

El archivo de EsquizOfelia 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7940
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Tomb Dom Jul 07 2024, 10:57

MagAnna escribió:@Tomb , por favor, podrías volver a abrir este hilo, por si alguien más quiere opinar al respecto?

Por supuesto, ningún problema, a mí los offtoppics nunca me han molestado.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25537
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Jaime le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por MagAnna Dom Jul 07 2024, 10:59

Tomb escribió:
MagAnna escribió:@Tomb , por favor, podrías volver a abrir este hilo, por si alguien más quiere opinar al respecto?

Por supuesto, ningún problema, a mí los offtoppics nunca me han molestado.


Muchas gracias por reabrirlo y por tu opinión, cielo. besitochicoachica

_________________

El archivo de EsquizOfelia 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7940
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Jaime le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jul 07 2024, 11:05

.

Lo vemos con diferentes ópticas.
Ya lo explicaré

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jul 07 2024, 11:12

.

Reabrirlo yo?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por MagAnna Dom Jul 07 2024, 11:17

EsquizOfelia escribió:.

Reabrirlo yo?

.

No, no. Yo se lo he pedido a Tomb y lo ha reabierto.

_________________

El archivo de EsquizOfelia 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7940
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Tomb Dom Jul 07 2024, 11:23

MagAnna escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Reabrirlo yo?

.

No, no. Yo se lo he pedido a Tomb y lo ha reabierto.

El archivo de EsquizOfelia 2 200.gif?cid=7d74ad2es6pe2lqgmfellkdi6x4phh0vcwnle13yllioare3&ep=v1_gifs_search&rid=200
Tomb
Tomb

Mensajes : 25537
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por barakarlofi Dom Jul 07 2024, 12:02

Tomb escribió:
MagAnna escribió:

No, no. Yo se lo he pedido a Tomb y lo ha reabierto.

El archivo de EsquizOfelia 2 200.gif?cid=7d74ad2es6pe2lqgmfellkdi6x4phh0vcwnle13yllioare3&ep=v1_gifs_search&rid=200


Buenos días a todos, a todas y a todes, recordando a la Montero. Dice un dicho sabio  como el que más, que nunca de acostarse sin saber runa cosa más, y hoy soy conocedor de que Dounga es moderador, lo cual la sorpresa, además de inesperada, me causa satisfacción, pues con Dounga me une una afinidad de temas los cuales tocamos con bastante cordialidad.

Pero la pregunta surge después, ¿a cuántos moderadores tengo que conocer después de tantos años en este y en el otro foro.?
Cosa  irrelevante, por otro lado, para un simple forero que solo aspira a que lo lean, pero siempre es bueno saber quién te lee y qué grado tiene en el staff de este foro.

De momento sé que son moderadores, Gabin, MagAnna, Tomb, ahora Dounga, ¿Hay algunos más? y a la Ezuizofelia, no sé en donde colocarla. Mis sospechas siempre han sido de que es administradora total de este tablao, ella lo disimula muy bien, pero se le huele desde lejos siempre con un aroma a dirigente de que la vara de mando le sobresale en sus intervenciones.

Pero mejor así, y me alegro, experiencia tiene para lenar dos tráiler y un AVE, pero sería más noble seria decirlo a los cuatro vientos , y porque tiene que ser cuatro, pues con el IVA sería cuatro y pico, Soy la que sigue mandando y el que se salga de la foto lo destierro del foro, comprensible dado su historial académico foril

Pues nada que no somos na, hay que ve manue y dicen que la aceite de oliva sin el IVA ha bajado, 10 puñeteros céntimos es lo que ha bajado. Sánchez márchese ya, a disfrutar lo "ganado."

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3174
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El archivo de EsquizOfelia 2 Empty Re: El archivo de EsquizOfelia 2

Mensaje por Dijousmercat Dom Jul 07 2024, 12:32

barakarlofi escribió:
Tomb escribió:

El archivo de EsquizOfelia 2 200.gif?cid=7d74ad2es6pe2lqgmfellkdi6x4phh0vcwnle13yllioare3&ep=v1_gifs_search&rid=200


Buenos días a todos, a todas y a todes, recordando a la Montero. Dice un dicho sabio  como el que más, que nunca de acostarse sin saber runa cosa más, y hoy soy conocedor de que Dounga es moderador, lo cual la sorpresa, además de inesperada, me causa satisfacción, pues con Dounga me une una afinidad de temas los cuales tocamos con bastante cordialidad.

Pero la pregunta surge después, ¿a cuántos moderadores tengo que conocer después de tantos años en este y en el otro foro.?
Cosa  irrelevante, por otro lado, para un simple forero que solo aspira a que lo lean, pero siempre es bueno saber quién te lee y qué grado tiene en el staff de este foro.

De momento sé que son moderadores, Gabin, MagAnna, Tomb, ahora Dounga, ¿Hay algunos más? y a la Ezuizofelia, no sé en donde colocarla. Mis sospechas siempre han sido de que es administradora total de este tablao, ella lo disimula muy bien, pero se le huele desde lejos siempre con un aroma a dirigente de que la vara de mando le sobresale en sus intervenciones.

Pero mejor así, y me alegro, experiencia tiene para lenar dos tráiler y un AVE, pero sería más noble seria decirlo a los cuatro vientos , y porque tiene que ser cuatro, pues con el IVA sería cuatro y pico, Soy la que sigue mandando y el que se salga de la foto lo destierro del foro, comprensible dado su historial académico foril

Pues nada que no somos na, hay que ve manue y dicen que la aceite de oliva sin el IVA ha bajado, 10 puñeteros céntimos es lo que ha bajado. Sánchez márchese ya, a disfrutar lo "ganado."
Estimado Barakarlofi. Mi idea es que sigues siendo de "raza" española de pura cepa...

Y porqué  lo digo, pues porque está "raza" siempre se ha preocupado de decir a los demás que hagan aquello que a ellos les parece bien, anulando así con este gesto, la libertad de que disponen los demás, lo cual (siempre a mi entender), es un rasgo más de primitivismo en pleno siglo XXI, y estando, como estamos, rodeados de personas que en este aspecto se encuentran mucho más al día que nosotros.

Fïjate que no estoy anulando tu libertad, sino aportando aspectos para reflexionar sobre ello, lo cual es muy diferente a pretender que sigas al pié de la letra lo que yo diga, sí, o sí

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.