Hablamos de México
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: Hablamos de México
doonga escribió:Lo encuentro un descriterio, y la destrucción total de los sistemas judiciales.
Dentro de poco veremos a México convertido en otra venezuela, 100% controlado por la mafia de los cárteles.
esa es la preocupación
A doonga le gusta esta publicaciòn
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37799
Para su descontento le diré:doonga escribió:Lo encuentro un descriterio, y la destrucción total de los sistemas judiciales.
Dentro de poco veremos a México convertido en otra venezuela, 100% controlado por la mafia de los cárteles.
En Venezuela, NO HAY carteles.
Por lo tanto, enrumbe su odio malsano a mi País por otro lado.
Perooo
Sería bueno que nos informara sobre las más de cien bandas de delincuentes Chilenos que azotan ciudades de EEUU.
O de los más de 300 manifestantes, con lesiones oculares graves por la represión policial en su "democrático" país.
Muchos de ellos fueron operados aquí en esta feroz dictadura, totalmente GRATIS.
Y de paso, sería bueno saber cuántos carabineros pagan condena, por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y lesiones graves entre otros.
Cuentenos...cuentenos.!!
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda
Hamol- Mensajes : 2776
Hamol escribió:Para su descontento le diré:
Perooo
Sería bueno que nos informara sobre las más de cien bandas de delincuentes Chilenos que azotan ciudades de EEUU.
O de los más de 300 manifestantes, con lesiones oculares graves por la represión policial en su "democrático" país.
Muchos de ellos fueron operados aquí en esta feroz dictadura, totalmente GRATIS.
Y de paso, sería bueno saber cuántos carabineros pagan condena, por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y lesiones graves entre otros.
Cuentenos...cuentenos.!!
Te equivocas Hamol, ni Doonga, ni ninguno del foro odia a Venzuela, se odia a la tiranía de tu presidente que se agarra al poder pese a todo.
A seneca le gusta esta publicaciòn
barakarlofi escribió:Hamol escribió:
Para su descontento le diré:
Perooo
Cuentenos...cuentenos.!!
Te equivocas Hamol, ni Doonga, ni ninguno del foro odia a Venzuela, se odia a la tiranía de tu presidente que se agarra al poder pese a todo.
No creo que se equivoque y así como tu defiendes a España, lo que no es criticable, Hamol defiende a Venezuela.
A Hamol y a Escila les gusta esta publicaciòn
Perooo
Cuentenos...cuentenos.!!
No tengo ningún odio por Venezuela.
Tengo, por el contrario, una gran pena.
Yo viví una dictadura, y se de qué se trata.
Todas las instituciones controladas por el "gobierno",
persecuciones a los opositores, ciudadanos que tuvieron que huir y pedir refugio en otros países.
Venezuela fue, en su tiempo, uno de los que recibieron a los refugiados, y muchos de ellos aún viven ahí.
Varios conocidos míos viven aún en Venezuela, ya que la han convertido en su patria.
Y sus opiniones, estimado, son bastante discrepantes con las tuyas.
Respecto a que no hay carteles, sóplame este ojo, como decimos en Chile.
Comenzando por el capo Diosdado, quien realmente controla a tu gobierno.
Muy entristecido me tiene.
Pero a ti, el hecho que esa clique corrupta se mantenga en el poder, incluso mediante el fraude electoral más grosero que se ha visto en los últimos tiempos, parece que te mantiene muy feliz y contento.
No hay peor ciego que el que hace todo lo posible por no ver.
Así que a otro perro con ese hueso.
Y respecto a los 300 lesionado, pues si, ese fue un gran desastre, tal como fue un gran desastre las destrucciones, quemas de edificios históricos y otros como consecuencia de lumpen que se mezcló con la masa que se manifestó.
Y tampoco olvides que hemos dado asilo a más de 600.000 venezolanos que ahora viven en Chile, nada comparable con los 80.000 chilenos que fueron recibidos en Venezuela en tiempos de Pinochet.
Si para ti el decir cuatro verdades acerca de la dictadura que controla Venezuela es odio, quiere decir que estás tan enfermo del chape como quienes mantienen secuestrada a la población venezolana.
Departamento del Tesoro de EE.UU. anuncia sanciones contra presunta red de robo de combustible en México.
10 de septiembre de 2024
(CNN Español) – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra nueve ciudadanos mexicanos y 26 entidades basadas en México, a quienes señala de estar vinculados a una red de robo de combustible que sirve de financiamiento al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Habráse visto mayor hipocresía.
Que tiene que ver EEUU, con lo que suceda en México..?
Si la DEA, es el principal cartel.
amé lo que valía la pena
Pablo Neruda
La aprobación del consumo recreativo y medicinal en decenas de Estados en la última década ha traído beneficios como la desestigmatización o el crecimiento de una industria multimillonaria,
Las calles de Nueva York tienen un inconfundible olor a marihuana. También las de Los Ángeles y San Francisco, las de Chicago y Atlanta. Desde que Colorado legalizó el consumo recreativo hace una década, han ido cayendo Estados como fichas de dominó, y a día de hoy 40 la han legalizado por lo menos para consumo medicinal y 24 para el recreativo.
El uso se ha disparado hasta tal punto que por primera vez ha superado el consumo diario de alcohol en todo el país.
Con este boom han llegado múltiples y variados beneficios, desde la desestigmatización del consumo al crecimiento de una industria multimillonaria y una importante fuente de recaudación fiscal. Es sin duda una historia de éxito político y económico.
amé lo que valía la pena
Pablo Neruda
Ante una menguada economía gringa, la droga y la venta de armas, son base de su economía.
amé lo que valía la pena
Pablo Neruda
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Siendo las propias mafias antes perseguidas por la ley las que ahora pasan a dirigir sus negocios legalmente reconvertidos estos en actividad legal y pagando sus tasas e impuestos son ahora presentados y reconocidos como un gran éxito político y económico libre de todo cargo.Hamol escribió:La industria del cannabis genera un negocio de 40.000 millones de dólares a los EEUU.
La aprobación del consumo recreativo y medicinal en decenas de Estados en la última década ha traído beneficios como la desestigmatización o el crecimiento de una industria multimillonaria,
Las calles de Nueva York tienen un inconfundible olor a marihuana. También las de Los Ángeles y San Francisco, las de Chicago y Atlanta. Desde que Colorado legalizó el consumo recreativo hace una década, han ido cayendo Estados como fichas de dominó, y a día de hoy 40 la han legalizado por lo menos para consumo medicinal y 24 para el recreativo.
El uso se ha disparado hasta tal punto que por primera vez ha superado el consumo diario de alcohol en todo el país.
Con este boom han llegado múltiples y variados beneficios, desde la desestigmatización del consumo al crecimiento de una industria multimillonaria y una importante fuente de recaudación fiscal. Es sin duda una historia de éxito político y económico.
Quatro- Mensajes : 8048
Quatro escribió:Siendo las propias mafias antes perseguidas por la ley las que ahora pasan a dirigir sus negocios legalmente reconvertidos estos en actividad legal y pagando sus tasas e impuestos son ahora presentados y reconocidos como un gran éxito político y económico libre de todo cargo.Hamol escribió:La industria del cannabis genera un negocio de 40.000 millones de dólares a los EEUU.
No sé en que planeta vive. Su sentido común a veces raya en el infantilismo, un niño suele ser más listo.
seneca escribió:Un narcoestado muy extenso, creo que es su mejor definición.
Allí tienen las linduras de la globalización.
seneca escribió:Un narcoestado muy extenso, creo que es su mejor definición.
Deberías estar agradecido, ya que abastecen a los más de 3 millones de cocainómanos que hay en España.
Además, es un gran negocio para España, pues por ahí ingresa la coca para toda Europa, y los narcos españoles no trafican a cambio de bolitas de dulce.
Recuerda que el tráfico de droga se sustenta en el consumo.
https://www.eldiario.es/politica/asuntos-internos-hay-grave-problema-corrupcion-policial-zona-sur-espana_1_8358208.html
doonga escribió:seneca escribió:Un narcoestado muy extenso, creo que es su mejor definición.
Deberías estar agradecido, ya que abastecen a los más de 3 millones de cocainómanos que hay en España.
Además, es un gran negocio para España, pues por ahí ingresa la coca para toda Europa, y los narcos españoles no trafican a cambio de bolitas de dulce.
Recuerda que el tráfico de droga se sustenta en el consumo.
https://www.eldiario.es/politica/asuntos-internos-hay-grave-problema-corrupcion-policial-zona-sur-espana_1_8358208.html
Claro, ellos son en buena medida responsables de no poder detener el crecimiento de sus adictos. Mientras que miles de personas mueren en México o Colombia por esa causa.
seneca escribió:México es el narcoestado corrupto por excelencia y no quito ni una coma de lo dicho.
Ud no sugiere: sentencia. Tiene a sus propias palabras por infalibles.
Escila- Mensajes : 1333
Escila escribió:seneca escribió:México es el narcoestado corrupto por excelencia y no quito ni una coma de lo dicho.
Con otros estados puedo tener dudas a la hora de opinar pero con el narco estado mexicano no tengo la menor duda, pobres mexicanos honestos si los hay, pero los corruptos están en su salsa.
Con otros estados puedo tener dudas a la hora de opinar pero con el narco estado mexicano no tengo la menor duda, pobres mexicanos honestos si los hay, pero los corruptos están en su salsa.
Como los españoles, en el mundo hay de todo. Ahora en este momento no hay narco estado, espérate un poco a ver si lo que viene lo consolida o no.
Te mereces una capotera de patadas por la raja.
El que sea mayor, no le ahorra exhibirse en su ignorancia, más bien se gana un lamentable para los demás.
seneca escribió:México es el narcoestado corrupto por excelencia y no quito ni una coma de lo dicho.
Pues será el sereno, el español también. Sin comas... Y no es justificación, es lamentable para ambos.
doonga escribió:seneca escribió:
Te mereces una capotera de patadas por la raja.
Cuando alguien se siente superior como Séneca, muestra su inferioridad.
Pero es que Mexico se a acostumbrado a esa industria del narcotráfico en donde están involucrado desde el gobierno hasta los estamentos oficiales mas importantes del país, de forma que ha basado su economía en el trafico y fabricación de la droga, de forma que ya no podría erradicarla porque de ella viven millones de seres. Además que su país vecino mayor consumidor, no toleraría a riesgo de revueltas y jaleos, la interrupción de ese sustento vicioso. Aunque la droga no es mala siempre que no se haga daño para obtenerla, porque el que quiera envenenarse es libre
Así como tu normalizas tu xenofobia contra los catalanes y ahora contra los mexicanos, los mexicanos nunca han normalizado el tráfico de drogas. Ahora que señor empleado jubilado de niveles bajos. El narcotráfico no es el eje de la economía mexicana. México tiene una industria que forma parte de las cadenas de producción mexico norteamericanas y la mayoría de los mexicanos no tiene que ver con los narcotraficantes. Ahora que mide a los consumidores porque ellos alimentan a los narcomenudistas españoles que dan dinero también a tus autoridades. México produce drogas, si, ustedes consumen. Ustedes son también responsables.barakarlofi escribió:Pero es que Mexico se a acostumbrado a esa industria del narcotráfico en donde están involucrado desde el gobierno hasta los estamentos oficiales mas importantes del país, de forma que ha basado su economía en el trafico y fabricación de la droga, de forma que ya no podría erradicarla porque de ella viven millones de seres.seneca escribió:México es el narcoestado corrupto por excelencia y no quito ni una coma de lo dicho.
Claro, entonces porque es ilegal? ¿Cuantos de los jóvenes que conoces se drogan? Te aseguro que ni lo sabes.Barakarlogi\" escribió:Además que su país vecino mayor consumidor, no toleraría a riesgo de revueltas y jaleos, la interrupción de ese sustento vicioso. Aunque la droga no es mala siempre que no se haga daño para obtenerla, porque el que quiera envenenarse es libre
barakarlofi escribió:seneca escribió:México es el narcoestado corrupto por excelencia y no quito ni una coma de lo dicho.
Pero es que Mexico se a acostumbrado a esa industria del narcotráfico en donde están involucrado desde el gobierno hasta los estamentos oficiales mas importantes del país, de forma que ha basado su economía en el trafico y fabricación de la droga, de forma que ya no podría erradicarla porque de ella viven millones de seres. Además que su país vecino mayor consumidor, no toleraría a riesgo de revueltas y jaleos, la interrupción de ese sustento vicioso. Aunque la droga no es mala siempre que no se haga daño para obtenerla, porque el que quiera envenenarse es libre
ja ja, obvio que los EEUU, al igual que España, no tolerarían la interrupción del suministro de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Recuerda que para que existan proveedores, es requisito que existan los compradores.
Y la policía y la justicia españolas están bastante más involucradas que lo que imaginas.
ja ja, obvio que los EEUU, al igual que España, no tolerarían la interrupción del suministro de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Recuerda que para que existan proveedores, es requisito que existan los compradores.
Y la policía y la justicia españolas están bastante más involucradas que lo que imaginas.
Sobre todo, la posición petulante de yo soy virgencita y riego las flores, los malos son los demás. Estos personajes son ridículos.
Violetta- Mensajes : 4011
A doonga, Giordano Bruno de Nola y a Melodía les gusta esta publicaciòn
A Violetta y a Melodía les gusta esta publicaciòn
El sanchismo ha sido la peor pandemia sufrida por España en toda su historia.
A Violetta le gusta esta publicaciòn
seneca escribió:México siempre se ha debatido entre la narcodictadura y el narcoestado corrupto, hasta ahora siempre han ganado los narcos.
Vaya ahora eres experto en dictaduras. Yo más bien te observo como un diletante de ciencia política.
No creo que entiendas la revolución mexicana.seneca escribió:barakarlofi escribió:
PUES QUE VIVA
Como Zapata, pero muy lejos
“No creo ir a Ucrania Nosotros, repito, nos basamos en política exterior, principios constitucionales”, dijo en conferencia de prensa.
“Iremos a algunos eventos internacionales que consideremos importantes, pero no vamos a estar viajando mucho. Nuestra responsabilidad es aquí”, enfatizó.
amé lo que valía la pena
Pablo Neruda
Perooo
Cuentenos...cuentenos.!!
No ha oído hablar del cartel venezolano de los soles?
De el forma parte importantes cargos del ejercito y gobierno venezolano.
https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/el-narcomilitarismo-del-cartel-de-los-soles-el-grupo-acusado-de-manejar-el-trafico-en-venezuela/ERORXHASMFCHRNZG7JZYEGI2GA/
Publicado:20 sep 2024 14:42 GMT
La Cámara de Diputados aprobó la reforma para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa
Mientras el proyecto se debatía en la Cámara de Diputados, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y Amnistía Internacional les pidieron a los legisladores que la rechazaran porque, a su juicio, podría afectar derechos civiles.
Con tantos problemas en el Mundo y la ONU, metiéndose en pendejadas.
Mientras tanto, no dice nada de muerte de los civiles en Líbano a causa del terrorismo Israelí
Y que será de la vida de: CPI, CIJ, UE, HRW y toda esa cuerda de inútiles.
amé lo que valía la pena
Pablo Neruda
Hamol escribió:La ONU critica la "militarización" en México y Sheinbaum responde
Publicado:20 sep 2024 14:42 GMT
La Cámara de Diputados aprobó la reforma para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa
Mientras el proyecto se debatía en la Cámara de Diputados, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y Amnistía Internacional les pidieron a los legisladores que la rechazaran porque, a su juicio, podría afectar derechos civiles.
Con tantos problemas en el Mundo y la ONU, metiéndose en pendejadas.
Mientras tanto, no dice nada de muerte de los civiles en Líbano a causa del terrorismo Israelí
Y que será de la vida de: CPI, CIJ, UE, HRW y toda esa cuerda de inútiles.
En México si es un riego que le den tantos privilegios al ejército. Pregunta las consecuencias de eso a los chilenos y argentinos.
Es más difícil hablar con personas que creen saber de lo que hablan y sólo remueven estiércol en su cerebro. Ni siquiera tienen una definición de Estado y hablan del mismo.
seneca escribió:Me cuesta mucho hablar de narcoestados corruptos, prefiero hablar de cosas agradables.
Lo disimulas muy bien.
La música de Manuel María Ponce no debería faltar en nuestras celebraciones. Además de la música ranchera, no grupera. :p
:p
Y Huapango, de José Pablo Moncayo. Esta versión contiene muchas postales de México y la grandeza de su cultura.
Melodía- Mensajes : 176
Y el periodista Pablo Hiriart, vocero de Carlos Salinas de Gortari, escribió sobre la aparición del expresidente Ernesto Zedillo, y más puntualmente sobre sus dichos en torno a AMLO. Como ambos expresidentes no tienen una relación cordial, el jefe de Hiriart parece que tomó dictado de su jefe y atacó a Zedillo.
Así se mueve el tablero en la política mexicana.
Habla Zedillo, el salvador de AMLO
Ernesto Zedillo se presentó como el padre de la democracia mexicana y de la legalidad, cuando él como Presidente ordenó torcer la ley para favorecer al candidato López Obrador.
Lamentablemente lo hizo cuando ya está publicado en el Diario Oficial el decreto con las reformas constitucionales que arrasan con el Poder Judicial y con el sistema democrático.
¿Por qué hasta ahora lo dice el doctor Zedillo, cuando ya de nada sirve?
El golpe está consumado y el expresidente dio un grito estéril y a destiempo.
Cuando López Obrador lanzó su candidatura a jefe de Gobierno del Distrito Federal no cumplía con los requisitos de la ley, dado que no acreditó su residencia en la capital del país en los cinco años previos.
Luego de un par de manifestaciones de AMLO en el Zócalo, Zedillo le ordenó al PRI no impugnar y dejarlo pasar. Fox y Santiago Creel le pidieron lo mismo al líder del PAN en el DF, José Luis Luege.
Fue así como AMLO aprendió que a él no le vienen con eso de que la ley es la ley.
El secretario de Gobernación de Zedillo, Emilio Chuayffet, gestionó que le quitaran a López Obrador dos órdenes de aprehensión por la toma de pozos petroleros.
También había accedido a la exigencia de AMLO de remover a Roberto Madrazo del gobierno de Tabasco, a quien le ofreció, sin éxito, hacerse cargo de la Secretaría de Educación Pública.
Es absolutamente cierto todo lo que dijo Zedillo del talante antidemocrático, destructor y vengativo de López Obrador. Pero demasiado tarde.
Fue el único expresidente –junto con Echeverría– que calló cuando las cosas debieron decirse y advertir a su público natural, banqueros y grandes empresarios que después se subieron al tren de la 4T, que AMLO era un peligro para México.
Lo hace ahora cuando AMLO ya se va del gobierno y el país pierde su democracia.
Exageró en su inmodestia en el discurso del domingo.
Se presentó como el padre de la democracia mexicana y de la legalidad, cuando él, como presidente de la República, ordenó torcer la ley para favorecer al candidato López Obrador.
Dijo que cuando llegó a la Presidencia “México no contaba con una auténtica democracia porque el gobierno tenía la opción de ejercer el poder de manera arbitraria y errónea con total impunidad jurídica y política”.
Somos de memoria corta, pero no tanta. Como pocos, ejerció el poder de manera arbitraria y vengativa.
Fue la procuraduría de Zedillo la que sembró un cadáver en la finca de un enemigo suyo para acusarlo de homicidio.
La PGR de Zedillo pagó medio millón de dólares al testigo usado en el caso del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu, para que cambiara todas sus declaraciones anteriores y acusara del crimen al hermano de quien lo hizo presidente, Carlos Salinas de Gortari.
Zedillo autorizó ese soborno millonario al testigo, de acuerdo con lo que declaró en su momento el entonces secretario particular del procurador general, José Antonio Lozano Gracia.
Para la macabra pantomima, la PGR del presidente Zedillo se valió de una bruja que ofreció desenterrar el cadáver de su consuegro y sembrarlo en la casa del acusado. Lo hizo. Y le pagaron por ello.
Con el presidente Zedillo la justicia fue una vergüenza.
Para culpar a su antecesor del asesinato de Luis Donaldo Colosio, la procuraduría de entonces torturó a Othón Cortes (al que señalaban como “el segundo tirador”) y lo tuvo un año preso en Almoloya, hasta que un juez digno ordenó su inmediata liberación: el ahora ministro de la Corte Jorge Mario Pardo Rebolledo.
Para casi todos los implicados en ese cochambre judicial del presidente, prevaleció la impunidad.
Tampoco es el padre fundador de la democracia mexicana, como presumió el domingo.
Sí, tuvo el acierto de poner la cereza del pastel que ya estaba hecho: el presidente del IFE ya no sería el secretario de Gobernación, sino uno de los consejeros ciudadanos.
El IFE ya estaba creado, y luego de la encomiable labor de diálogo y acuerdos que encabezó el entonces secretario de Gobernación, Jorge Carpizo, se nombraron consejeros ciudadanos y se quitó el derecho a voto de los partidos políticos.
Para ayudarle de manera ilegal al candidato presidencial del PRI en las elecciones del año 2000, se desviaron de Pemex más de mil millones de pesos (otras dependencias federales también fueron defraudadas, para frenar a Fox).
La democratización de la vida política en el país fue un largo proceso, no atribuible a un solo actor. El primer gran impulso vino con la reforma política de Jesús Reyes Heroles en el sexenio de López Portillo.
Ante la Asociación de Abogados, Zedillo descubrió que los actuales gobernantes van a destruir la democracia.
Sí, en efecto, así es. Para eso querían el poder.
Hay quienes durante décadas exhibieron a AMLO como un aspirante a dictador e intentaron evitar el triunfo de una tiranía en México.
Con López Obrador en el poder, sus críticos se jugaron todo ante un presidente rencoroso y vengativo. Iban a caer la democracia y el frágil Estado de derecho.
El expresidente fue omiso por décadas. Hasta el domingo, cuando ya se había publicado el decreto con los cambios que destruyen los cimientos democráticos de la nación que Ernesto Zedillo no defendió cuando había que hacerlo.
Lamentablemente lo hizo cuando ya está publicado en el Diario Oficial el decreto con las reformas constitucionales que arrasan con el Poder Judicial y con el sistema democrático.
¿Por qué hasta ahora lo dice el doctor Zedillo, cuando ya de nada sirve?
El golpe está consumado y el expresidente dio un grito estéril y a destiempo.
Cuando López Obrador lanzó su candidatura a jefe de Gobierno del Distrito Federal no cumplía con los requisitos de la ley, dado que no acreditó su residencia en la capital del país en los cinco años previos.
Luego de un par de manifestaciones de AMLO en el Zócalo, Zedillo le ordenó al PRI no impugnar y dejarlo pasar. Fox y Santiago Creel le pidieron lo mismo al líder del PAN en el DF, José Luis Luege.
Fue así como AMLO aprendió que a él no le vienen con eso de que la ley es la ley.
El secretario de Gobernación de Zedillo, Emilio Chuayffet, gestionó que le quitaran a López Obrador dos órdenes de aprehensión por la toma de pozos petroleros.
También había accedido a la exigencia de AMLO de remover a Roberto Madrazo del gobierno de Tabasco, a quien le ofreció, sin éxito, hacerse cargo de la Secretaría de Educación Pública.
Es absolutamente cierto todo lo que dijo Zedillo del talante antidemocrático, destructor y vengativo de López Obrador. Pero demasiado tarde.
Fue el único expresidente –junto con Echeverría– que calló cuando las cosas debieron decirse y advertir a su público natural, banqueros y grandes empresarios que después se subieron al tren de la 4T, que AMLO era un peligro para México.
Lo hace ahora cuando AMLO ya se va del gobierno y el país pierde su democracia.
Exageró en su inmodestia en el discurso del domingo.
Se presentó como el padre de la democracia mexicana y de la legalidad, cuando él, como presidente de la República, ordenó torcer la ley para favorecer al candidato López Obrador.
Dijo que cuando llegó a la Presidencia “México no contaba con una auténtica democracia porque el gobierno tenía la opción de ejercer el poder de manera arbitraria y errónea con total impunidad jurídica y política”.
Somos de memoria corta, pero no tanta. Como pocos, ejerció el poder de manera arbitraria y vengativa.
Fue la procuraduría de Zedillo la que sembró un cadáver en la finca de un enemigo suyo para acusarlo de homicidio.
La PGR de Zedillo pagó medio millón de dólares al testigo usado en el caso del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu, para que cambiara todas sus declaraciones anteriores y acusara del crimen al hermano de quien lo hizo presidente, Carlos Salinas de Gortari.
Zedillo autorizó ese soborno millonario al testigo, de acuerdo con lo que declaró en su momento el entonces secretario particular del procurador general, José Antonio Lozano Gracia.
Para la macabra pantomima, la PGR del presidente Zedillo se valió de una bruja que ofreció desenterrar el cadáver de su consuegro y sembrarlo en la casa del acusado. Lo hizo. Y le pagaron por ello.
Con el presidente Zedillo la justicia fue una vergüenza.
Para culpar a su antecesor del asesinato de Luis Donaldo Colosio, la procuraduría de entonces torturó a Othón Cortes (al que señalaban como “el segundo tirador”) y lo tuvo un año preso en Almoloya, hasta que un juez digno ordenó su inmediata liberación: el ahora ministro de la Corte Jorge Mario Pardo Rebolledo.
Para casi todos los implicados en ese cochambre judicial del presidente, prevaleció la impunidad.
Tampoco es el padre fundador de la democracia mexicana, como presumió el domingo.
Sí, tuvo el acierto de poner la cereza del pastel que ya estaba hecho: el presidente del IFE ya no sería el secretario de Gobernación, sino uno de los consejeros ciudadanos.
El IFE ya estaba creado, y luego de la encomiable labor de diálogo y acuerdos que encabezó el entonces secretario de Gobernación, Jorge Carpizo, se nombraron consejeros ciudadanos y se quitó el derecho a voto de los partidos políticos.
Para ayudarle de manera ilegal al candidato presidencial del PRI en las elecciones del año 2000, se desviaron de Pemex más de mil millones de pesos (otras dependencias federales también fueron defraudadas, para frenar a Fox).
La democratización de la vida política en el país fue un largo proceso, no atribuible a un solo actor. El primer gran impulso vino con la reforma política de Jesús Reyes Heroles en el sexenio de López Portillo.
Ante la Asociación de Abogados, Zedillo descubrió que los actuales gobernantes van a destruir la democracia.
Sí, en efecto, así es. Para eso querían el poder.
Hay quienes durante décadas exhibieron a AMLO como un aspirante a dictador e intentaron evitar el triunfo de una tiranía en México.
Con López Obrador en el poder, sus críticos se jugaron todo ante un presidente rencoroso y vengativo. Iban a caer la democracia y el frágil Estado de derecho.
El expresidente fue omiso por décadas. Hasta el domingo, cuando ya se había publicado el decreto con los cambios que destruyen los cimientos democráticos de la nación que Ernesto Zedillo no defendió cuando había que hacerlo.
Fuente: Diario El Financiero, 17 de septiembre de 2024.
Melodía- Mensajes : 176
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
» Hablamos de Chile
» Y si hablamos de la amañada ley de amnistía
» ¿Hablamos de fútbol? R. Madrid-Barça
» El oro de México:
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política