El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablamos de México

+6
Porsituquieressaber
doonga
Giordano Bruno de Nola
barakarlofi
Quatro
Hamol
10 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jun 17 2024, 15:38


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Jun 17 2024, 16:45

Hay quien se pone este adminículo y no se lo quita ni para ir al oftalmólogo.

Hablamos de México - Página 4 Anteoj10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jun 17 2024, 17:06

Un caballo de Logroño, ahh entiendo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por barakarlofi Lun Jun 17 2024, 17:23

Porsituquieressaber escribió:Hay quien se pone este adminículo y no se lo quita ni para ir al oftalmólogo.

Hablamos de México - Página 4 Anteoj10

Muy bueno Porsi, aciertas. Yo conozco a uno que tiene porte de burro académico, pero es tan burro que lo han puesto a dar vueltas a una noria, pero no sabe, y  a fuerza de muchos palos, ahora lo hace solito.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jun 17 2024, 17:32


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Quatro Lun Jun 17 2024, 17:45

El  que faltaba..🤔
Dudo que sepa resolver siquiera este difícil acertijo.. 🤔
Hablamos de México - Página 4 8y89eY0
Quatro
Quatro

Mensajes : 7272
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jun 17 2024, 17:50

Un trío ahhh 

Los que clamaban moderación

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jun 17 2024, 18:03

acoso moral org escribió:Es a este acosador al que denomino instigador principal dado que se trata de la persona que inicia el acoso, la que planifica la destrucción de la víctima y actúa como un líder abusivo y también es la que obtendrá algún beneficio con el aniquilamiento de la víctima.

No me es desconocido esta forma que intenta ser sutil

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por barakarlofi Lun Jun 17 2024, 18:58

Quatro escribió:El  que faltaba..🤔
Dudo que sepa resolver siquiera este difícil acertijo.. 🤔
Hablamos de México - Página 4 8y89eY0

¡¡¡Jajajajajaj!!! Muy bueno ya ye Yi yo Yu borriquito como tú. Si es que este foro, y salvando excepciones, es una escuela del saber o
Hahahahah, hiiiiiiii hooooo .


.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jun 18 2024, 13:57

Giordano Bruno de Nola escribió:
Retomando
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Melodía Lun Jul 01 2024, 03:20

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues mucho me alegro de ello, Melodía

Ja, ja, ja

A ver saque el liberalismo que expone frente al comunismo.

Es interesante que llegue Melodía para México, nos dará oportunidad a un debate sobre México ahora que algunos me han acusado de lopezobradorista. Los tonos de grises les hará conocer México.

También soy Lopezobradorista.  Aunque les pese a sus detractores, AMLO es un gran estratega, humanista, animal político, luchador social y con su movimiento de reconstrucción nacional  vino a darle un giro de 180 grados a la política mexicana. Su lucha culmina con el fin de su mandato, pero como sabemos,  tiene una trayectoria muy larga como político, desde que inició sus éxodos allá por 1996, tomando pozos petroleros en Tabasco como forma de protesta.  Y me encanta que le fascine el contacto con la gente, que sea un gran conocedor de nuestro país y que su gran "olfato" haya sabido neutralizar a la oposición desde los medios.

Su estrategia de comunicación fue tan buena, que es probable que el triunfo de Claudia no hubiese sido tan contundente sin ésta, que consistió en las conferencias matutinas que tuvieron el fin de informar, desmentir noticias falsas, exhibir a los comunicadores e intelectuales serviles del viejo régimen y presentar rostros nuevos y frescos en los tres canales del Estado, el 11, 14 y 22, para mostrar la verdad y combatir la infodemia, etc...

El 20 de junio pasado, el presidente AMLO fue como invitado al programa El chamuco, de "los moneros" del periódico La Jornada y contestó todas sus preguntas con honestidad y sabiduría. Es tan grato verlo relajado, risueño, optimista, inteligente y tan sencillo, que se hace muy querible.

Melodía
Melodía

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Melodía Lun Jul 01 2024, 03:41

Post duplicaado,


Última edición por Melodía el Lun Jul 01 2024, 03:45, editado 4 veces (Razón : Duplicado)
Melodía
Melodía

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Melodía Lun Jul 01 2024, 03:42

Porsituquieressaber escribió:Pues mucho me alegro de ello, Melodía

Porsi, agradezco siempre las muestras de buena voluntad para mi país.

El periódico El Financiero realizó una encuesta que arrojó los siguientes resultados: 67 por ciento de personas entrevistadas a nivel nacional se siente optimista respecto al futuro de México luego del triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio, realizada después de los comicios. El 26 por ciento dijo sentirse pesimista.

En un ejercicio similar realizado hace seis años, 65 por ciento dijo sentirse optimista luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones, mientras que 21 por ciento se sentía pesimista.

Obviamente que este resultado no es algo que se diera de la noche a la mañana. México ha tenido que vivir muchas guerras y derramar mucha sangre a lo largo de su vida, primero como colonia y luego como país independiente. Sufrimos la dictadura de Porfirio Díaz y luego la del PRI, que era partido único en el gobierno. Tuvimo guerrillas, guerras sucias, perseguidos políticos y muchos mártires que dieron su vida por su patria....
Melodía
Melodía

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Melodía Lun Jul 01 2024, 03:51

Hamol escribió:
Veo a AMLO, como un hombre, bonachón, honesto, que quiere a su país, lo veo como un nacionalista, muy poco dado aceptar imposiciones..
Así lo vemos los que estamos fuera de esa tierra.

Lamentablemente lo de México, no es fácil.
Un país siempre gobernado por el caudillismo, los eternos amos del valle.
Donde por siglos ha imperado las órdenes del "patrón."
Ahora acosado por ese flagelo del narcotráfico, y con un funesto vecino, que le arrebató la mitad del territorio y sigue con sus ansias depredadora
Sin la anuencia de esos vecinos la droga tendría los días contados. Y México sería otra cosa.


Lamentablemente los medios de comunicación ofrecen una imagen distorsionada de la realidad. Lo cierto es que México es un país próspero, cada vez más seguro, ahora también tenemos a la Guardia Nacional y los cuerpos policíacos han crecido y se han profesionalizado. La corrupción aún es un cáncer pero estamos tomando quimioterapia, jaja...

El 28 de julio habrá elecciones en Venezuela y le daré seguimiento. Dime si Maduro va a postularse nuevamente...
Melodía
Melodía

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jul 01 2024, 04:00

Melodía escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Ja, ja, ja

A ver saque el liberalismo que expone frente al comunismo.

Es interesante que llegue Melodía para México, nos dará oportunidad a un debate sobre México ahora que algunos me han acusado de lopezobradorista. Los tonos de grises les hará conocer México.

También soy Lopezobradorista.  Aunque les pese a sus detractores, AMLO es un gran estratega, humanista, animal político, luchador social y con su movimiento de reconstrucción nacional  vino a darle un giro de 180 grados a la política mexicana. Su lucha culmina con el fin de su mandato, pero como sabemos,  tiene una trayectoria muy larga como político, desde que inició sus éxodos allá por 1996, tomando pozos petroleros en Tabasco como forma de protesta.  Y me encanta que le fascine el contacto con la gente, que sea un gran conocedor de nuestro país y que su gran "olfato" haya sabido neutralizar a la oposición desde los medios.

Su estrategia de comunicación fue tan buena, que es probable que el triunfo de Claudia no hubiese sido tan contundente sin ésta, que consistió en las conferencias matutinas que tuvieron el fin de informar, desmentir noticias falsas, exhibir a los comunicadores e intelectuales serviles del viejo régimen y presentar rostros nuevos y frescos en los tres canales del Estado, el 11, 14 y 22, para mostrar la verdad y combatir la infodemia, etc...

El 20 de junio pasado, el presidente AMLO fue como invitado al programa El chamuco, de "los moneros" del periódico La Jornada y contestó todas sus preguntas con honestidad y sabiduría. Es tan grato verlo relajado, risueño, optimista, inteligente y tan sencillo, que se hace muy querible.

Bien bienvenida. Yo provengo de la tradición de izquierda en México en los años 70. Habrá un diálogo entre nosotros aunque tenemos diferencias notables. Yo no tengo la misma percepción histórica en relación a López Obrador, no soy panista, ni priísta.  Provengo de las catacumbas de la izquierda social. Para mi el priísmo es el mismo desde hace más de 80 años y ese PRI es el horizonte desgraciadamente de la política mexicana. Yo no divido derecha, PRI-PAN etc. y PT MORENA izquierda, para mi todos son la derecha. Aunque esa frase tiene que ser pacientemente explicada y no sólo enunciada.


Sólo el tiempo podrá desmentir o confirmar lo que decimos, vivimos un momento de tránsito hacía cosas que no me gustaría especular contigo en este momento. Entiendo tu lópezobradorismo y no creo que sea tan sencillo dividir así verdad o mentira. El triunfo de Claudia Sheimbaum no es ninguna sorpresa, quiénes analizamos la política y la realidad mexicana sabíamos que iba a ganar, era en cierta medida inevitable. Ahora conozco al Fisgón y a su gente, para mi no es extraña este colectivo de personas. Entiendo tu emoción por Obrador, fíjate que aquí me acusan de incondicional a él algunos, pero no es así. Ahora que llegas tú podrán ver la diferencia.


Hagamos un debate inteligente, irás conociendo el foro, tiene muchas personas valiosas.  Espera a que se destape Porsituquieresaber, es realmente él lo que denominas un neoliberal, te lo digo para que estés prevenida. Bienvenida paisana.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Melodía Lun Jul 01 2024, 04:20

Giordano Bruno de Nola escribió:
Melodía escribió:

También soy Lopezobradorista.  Aunque les pese a sus detractores, AMLO es un gran estratega, humanista, animal político, luchador social y con su movimiento de reconstrucción nacional  vino a darle un giro de 180 grados a la política mexicana. Su lucha culmina con el fin de su mandato, pero como sabemos,  tiene una trayectoria muy larga como político, desde que inició sus éxodos allá por 1996, tomando pozos petroleros en Tabasco como forma de protesta.  Y me encanta que le fascine el contacto con la gente, que sea un gran conocedor de nuestro país y que su gran "olfato" haya sabido neutralizar a la oposición desde los medios.

Su estrategia de comunicación fue tan buena, que es probable que el triunfo de Claudia no hubiese sido tan contundente sin ésta, que consistió en las conferencias matutinas que tuvieron el fin de informar, desmentir noticias falsas, exhibir a los comunicadores e intelectuales serviles del viejo régimen y presentar rostros nuevos y frescos en los tres canales del Estado, el 11, 14 y 22, para mostrar la verdad y combatir la infodemia, etc...

El 20 de junio pasado, el presidente AMLO fue como invitado al programa El chamuco, de "los moneros" del periódico La Jornada y contestó todas sus preguntas con honestidad y sabiduría. Es tan grato verlo relajado, risueño, optimista, inteligente y tan sencillo, que se hace muy querible.

Bien bienvenida. Yo provengo de la tradición de izquierda en México en los años 70. Habrá un diálogo entre nosotros aunque tenemos diferencias notables. Yo no tengo la misma percepción histórica en relación a López Obrador, no soy panista, ni priísta.  Provengo de las catacumbas de la izquierda social. Para mi el priísmo es el mismo desde hace más de 80 años y ese PRI es el horizonte desgraciadamente de la política mexicana. Yo no divido derecha, PRI-PAN etc. y PT MORENA izquierda, para mi todos son la derecha. Aunque esa frase tiene que ser pacientemente explicada y no sólo enunciada.


Sólo el tiempo podrá desmentir o confirmar lo que decimos, vivimos un momento de tránsito hacía cosas que no me gustaría especular contigo en este momento. Entiendo tu lópezobradorismo y no creo que sea tan sencillo dividir así verdad o mentira. El triunfo de Claudia Sheimbaum no es ninguna sorpresa, quiénes analizamos la política y la realidad mexicana sabíamos que iba a ganar, era en cierta medida inevitable. Ahora conozco al Fisgón y a su gente, para mi no es extraña este colectivo de personas. Entiendo tu emoción por Obrador, fíjate que aquí me acusan de incondicional a él algunos, pero no es así. Ahora que llegas tú podrán ver la diferencia.


Hagamos un debate inteligente, irás conociendo el foro, tiene muchas personas valiosas.  Espera a que se destape Porsituquieresaber, es realmente él lo que denominas un neoliberal, te lo digo para que estés prevenida. Bienvenida paisana.



Muchas gracias por la bienvenida, Giordano.

Será interesante conocer a un izquierdista que defiende con vehemencia sus ideales. Jamás seré de derecha, pero le guiño el ojo a la izquierda sin serlo. Jamás voté por el PRI ni por el PAN. Y no siempre fui lopezobradorista, ahora sí porque fue el único que logró construir un movimiento que se hizo un partido político para poder alcanzar el poder y lo logró, no sólo para beneficiarse del poder, si no para empezar un cambio en la economía, principalmente, que deriva en programas sociales, etc. Ese mérito no sólo es de un hombre es de todo Morena, pero tanto AMLO como presidente y Claudia como jefa de gobierno, ambos, con una alta la calidad moral fueron piezas clave para darle continuidad a la 4T.


Lo de porsi, bienvenidas las diferencias.
Melodía
Melodía

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jul 01 2024, 15:21

Melodía escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Bien bienvenida. Yo provengo de la tradición de izquierda en México en los años 70. Habrá un diálogo entre nosotros aunque tenemos diferencias notables. Yo no tengo la misma percepción histórica en relación a López Obrador, no soy panista, ni priísta.  Provengo de las catacumbas de la izquierda social. Para mi el priísmo es el mismo desde hace más de 80 años y ese PRI es el horizonte desgraciadamente de la política mexicana. Yo no divido derecha, PRI-PAN etc. y PT MORENA izquierda, para mi todos son la derecha. Aunque esa frase tiene que ser pacientemente explicada y no sólo enunciada.


Sólo el tiempo podrá desmentir o confirmar lo que decimos, vivimos un momento de tránsito hacía cosas que no me gustaría especular contigo en este momento. Entiendo tu lópezobradorismo y no creo que sea tan sencillo dividir así verdad o mentira. El triunfo de Claudia Sheimbaum no es ninguna sorpresa, quiénes analizamos la política y la realidad mexicana sabíamos que iba a ganar, era en cierta medida inevitable. Ahora conozco al Fisgón y a su gente, para mi no es extraña este colectivo de personas. Entiendo tu emoción por Obrador, fíjate que aquí me acusan de incondicional a él algunos, pero no es así. Ahora que llegas tú podrán ver la diferencia.


Hagamos un debate inteligente, irás conociendo el foro, tiene muchas personas valiosas.  Espera a que se destape Porsituquieresaber, es realmente él lo que denominas un neoliberal, te lo digo para que estés prevenida. Bienvenida paisana.



Muchas gracias por la bienvenida, Giordano.

Es un placer.

Melodia escribió:Será interesante conocer a un izquierdista que defiende con vehemencia sus ideales.

Ideales, ideario proviene de ideas. Yo no creo tener sólo ideas sino consciencia.

\"Melodía escribió:Jamás seré de derecha, pero le guiño el ojo a la izquierda sin serlo. Jamás voté por el PRI ni por el PAN.

Me dedico a estudiar el México contemporáneo al mismo tiempo que la coyuntura mundial actual. La historia de nuestro país sobre todo la contemporánea arranca de la construcción del Estado posrevolucionario tras la revolución mexicana y su proyecto, el constituyente de 1917. El PRI proviene del PRM y antes del PNR, fue la construcción del Estado mismo y del régimen de partido hegemónico hasta 1996, lo que conocemos muy recientemente es la transición democrática que arranca en los 90. Una transición cuya ruptura deriva al gobierno actual pero que no ha salido de los cambios que el régimen provocó en 2000, como tampoco ha salido del Estado que se consolidó en 1940. Entender el cardenismo, es entender al gobierno actual. Tener un pensamiento crítico y consciencia pasa por la capacidad de entender lo que sucede hoy.

Melodía escribió:Y no siempre fui lopezobradorista, ahora sí porque fue el único que logró construir un movimiento que se hizo un partido político para poder alcanzar el poder y lo logró, no sólo para beneficiarse del poder, si no para empezar un cambio en la economía, principalmente, que deriva en programas sociales, etc. Ese mérito no sólo es de un hombre es de todo Morena, pero tanto AMLO como presidente y Claudia como jefa de gobierno, ambos, con una alta la calidad moral fueron piezas clave para darle continuidad a la 4T.

Me admira mucho como uno de los principales logros del gobierno actual es la aceptación por una buena parte de la población de ver la política como moralidad, una moralidad evangelista. Las herramientas de esa izquierda que se invoca, pero que no existe en ellos desaparecieron. Un ejemplo nos lo das aquí, se habla de cambio de economía y se ve ese "cambio" en la aplicación de los programas sociales. El límite es la frontera del capitalismo contemporáneo en México, ese no lo traspasará este movimiento de "izquierda" jamás. Es decir, es una "izquierda" nacionalista no antisistémica.

Vamos al asunto de la 4T, cuido mis palabras para no provocar un mal diálogo. Sin duda el teórico del PRD, cuando Obrador pertenecía a ese partido fue Porfirio Muñoz Ledo. Porfirio, junto con Cuauhtémoc Cardenas e Ifigenia Martínez fueron las cabezas del Frente Democrático Nacional FDN, la escisión del PRI que fue la base con la "izquierda" que venía del MLN y el PMS para crear al PRD.

Hablamos de México - Página 4 RQ7OUK7W24VVFMA5L7QIZV532IHablamos de México - Página 4 Mun%CC%83oz-ledo-y-cardenas-1
Primera foto: De Izq. a der: Cuauhtemoc Cárdenas, Andrés M López Obrador, Ifigenia Martínez, no recuerdo el siguiente y Heberto Castillo. Segunda foto: Izq. a Der. Cuauhtémoc Cárdenas, AMLO y Porfirio Muñoz Ledo

López Obrador como todos sabemos proviene del FDR al que se sumó poco antes de crear el PRD. No hay que olvidar que ni eran ni del Partido Comunista, ni del trotskismo o del Movimiento de Liberación Nacional, sino del PRI, una fracción que se separaba con el nombre de Corriente Democratizadora del PRI. Por eso Muñoz Ledo, una de sus cabezas, fue uno de sus teóricos más influyentes. A él le debemos la noción etapista de las transformaciones. Para Muñoz Ledo el primer momento del país es la construcción de un sistema federalista con la constitución de 1824, el segundo momento es la inclusión de los preceptos liberales, es decir las garantías individuales en la Reforma a la Constitución en 1857 y el tercer momento es la revolución mexicana con la incorporación de las garantías sociales a la Constitución en 1917. Estos tres momentos en la visión de Muñoz Ledo requerían de una transición democrática con la Reforma del Estado y su consolidación desde 1996. Esto se puede consultar en su texto La ruptura que viene. Y redactaba con este las ideas de la vanguarda de ese grupo, que se denominó precisamente Nueva República.

Yo he presenciado el deterioro de mi generación, muchos viejos miembros de partidos como el PCM, el PRT, el PST, y ex guerrilleros que en su vejez han terminado o bien integrados o incondicionales del régimen o beneficiados con los programas sociales, que mencionas del gobierno. La llamada izquierda mexicana que proviene del verduguismo, jamás superó el lombardismo y por eso no hay sorpresa alguna en que hayan terminado integrados al régimen político. El gran logro de esta tendencia, en la que López Obrador terminó en la cabeza, fue ser el antídoto de una "izquierda" cuyas confusiones los hicieron empalmarse con el discurso de la liberación nacional. Con ellos revivió la política de masas que vimos en el periodo cardenista.

El Lic. López Obrador es más básico, no es doctor en ciencia política sino licenciado en ciencia política y administración pública. La narrativa de AMLO pasó de la "Nueva República" para simplificar como si fuera un texto de historia de secundaria, del que por cierto él se nutrió  como le gusta orgullosamente presumir, hablando de las tres etapas; la última es una "nueva revolución". Para Muñoz Ledo, los cambios no son revoluciones, son cambios constitucionales que se si bien se produjeron tras conflictos armados, se tradujeron en leyes (Muñoz Ledo es abogado). Por eso la Nueva República lo que requería era la Reforma del Estado en la que hubiera autonomía de los tres poderes, se instaurara la doble vuelta electoral, e incluso se estableciera una diferencia entre jefe de gobierno y jefe de Estado, una especie de gobierno presidencialista con un fortalecimiento parlamentario. 

La distancia de Cuauhtémoc Cárdenas y de Muñoz Ledo -este último antes de morir- con el gobierno de Obrador supone una ruptura importante en el que la Nueva República no tiene que ver con lo que Obrador supone es la 4a Transformación. Me reservo por ahora mis opiniones para no entorpecer el diálogo sobre hacia donde tiende el régimen político ahora. Lo que podemos afirmar contundentemente es que la izquierda de los 70-80 está borrada totalmente y asimiliada en el lópezobradorismo. Es para que nos entiendan los amigos españoles como si Podemos e Izquierda Unida se hubieran fundido con el PSOE.

Sin duda lo que ocurre es un fenómeno complejo e interesante. Yo no compartiría tanto optimismo como el que nos manifiesta Melodía.

Melodía escribió: Lo de porsi, bienvenidas las diferencias.

Ya lo irás conociendo, espero que no te decepciones las diferencias bienvenidas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Melodía le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Jul 01 2024, 15:33

Melodía escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Bien bienvenida. Yo provengo de la tradición de izquierda en México en los años 70. Habrá un diálogo entre nosotros aunque tenemos diferencias notables. Yo no tengo la misma percepción histórica en relación a López Obrador, no soy panista, ni priísta.  Provengo de las catacumbas de la izquierda social. Para mi el priísmo es el mismo desde hace más de 80 años y ese PRI es el horizonte desgraciadamente de la política mexicana. Yo no divido derecha, PRI-PAN etc. y PT MORENA izquierda, para mi todos son la derecha. Aunque esa frase tiene que ser pacientemente explicada y no sólo enunciada.


Sólo el tiempo podrá desmentir o confirmar lo que decimos, vivimos un momento de tránsito hacía cosas que no me gustaría especular contigo en este momento. Entiendo tu lópezobradorismo y no creo que sea tan sencillo dividir así verdad o mentira. El triunfo de Claudia Sheimbaum no es ninguna sorpresa, quiénes analizamos la política y la realidad mexicana sabíamos que iba a ganar, era en cierta medida inevitable. Ahora conozco al Fisgón y a su gente, para mi no es extraña este colectivo de personas. Entiendo tu emoción por Obrador, fíjate que aquí me acusan de incondicional a él algunos, pero no es así. Ahora que llegas tú podrán ver la diferencia.


Hagamos un debate inteligente, irás conociendo el foro, tiene muchas personas valiosas.  Espera a que se destape Porsituquieresaber, es realmente él lo que denominas un neoliberal, te lo digo para que estés prevenida. Bienvenida paisana.



Muchas gracias por la bienvenida, Giordano.

Será interesante conocer a un izquierdista que defiende con vehemencia sus ideales. Jamás seré de derecha, pero le guiño el ojo a la izquierda sin serlo. Jamás voté por el PRI ni por el PAN. Y no siempre fui lopezobradorista, ahora sí porque fue el único que logró construir un movimiento que se hizo un partido político para poder alcanzar el poder y lo logró, no sólo para beneficiarse del poder, si no para empezar un cambio en la economía, principalmente, que deriva en programas sociales, etc. Ese mérito no sólo es de un hombre es de todo Morena, pero tanto AMLO como presidente y Claudia como jefa de gobierno, ambos, con una alta la calidad moral fueron piezas clave para darle continuidad a la 4T.


Lo de porsi, bienvenidas las diferencias.


Las diferencias no son tan grandes. Unos se obsesionan con la idea de repartir, otros por la idea de tener algo que repartir.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jul 01 2024, 17:02


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jul 24 2024, 18:51


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 25 2024, 02:26


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jul 26 2024, 16:12


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jul 26 2024, 16:13


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jul 26 2024, 16:38


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jul 26 2024, 17:09


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jul 27 2024, 12:44


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 28 2024, 16:45


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Quatro Dom Jul 28 2024, 17:26

Habrá un gran enfrentamiento entre clanes mafiosos por el control del negocio de la droga.. Hablamos de México - Página 4 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 7272
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jul 29 2024, 17:33

Quatro escribió:Habrá un gran enfrentamiento entre clanes mafiosos por el control del negocio de la droga..  Hablamos de México - Página 4 1f620
Claro que lo habrá, más que la entrega del Mayo fue por el grupo del Chapo, va a empezar a haber venganzas

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por doonga Miér Jul 31 2024, 01:44

Hablamos de México - Página 4 452516097_883950250421052_1838431941530921670_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=00WrrviitowQ7kNvgE4LqL2&_nc_ht=scontent-scl2-1

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jul 31 2024, 15:28


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Melodía Jue Ago 01 2024, 04:51

[quote="Giordano Bruno de Nola"]
Melodía escribió:

[...]

Vamos al asunto de la 4T, cuido mis palabras para no provocar un mal diálogo. Sin duda el teórico del PRD, cuando Obrador pertenecía a ese partido fue Porfirio Muñoz Ledo. Porfirio, junto con Cuauhtémoc Cardenas e Ifigenia Martínez fueron las cabezas del Frente Democrático Nacional FDN, la escisión del PRI que fue la base con la "izquierda" que venía del MLN y el PMS para crear al PRD.

Hablamos de México - Página 4 RQ7OUK7W24VVFMA5L7QIZV532IHablamos de México - Página 4 Mun%CC%83oz-ledo-y-cardenas-1
Primera foto: De Izq. a der: Cuauhtemoc Cárdenas, Andrés M López Obrador, Ifigenia Martínez, no recuerdo el siguiente y Heberto Castillo. Segunda foto: Izq. a Der. Cuauhtémoc Cárdenas, AMLO y Porfirio Muñoz Ledo

López Obrador como todos sabemos proviene del FDR al que se sumó poco antes de crear el PRD. No hay que olvidar que ni eran ni del Partido Comunista, ni del trotskismo o del Movimiento de Liberación Nacional, sino del PRI, una fracción que se separaba con el nombre de Corriente Democratizadora del PRI. Por eso Muñoz Ledo, una de sus cabezas, fue uno de sus teóricos más influyentes. A él le debemos la noción etapista de las transformaciones. Para Muñoz Ledo el primer momento del país es la construcción de un sistema federalista con la constitución de 1824, el segundo momento es la inclusión de los preceptos liberales, es decir las garantías individuales en la Reforma a la Constitución en 1857 y el tercer momento es la revolución mexicana con la incorporación de las garantías sociales a la Constitución en 1917. Estos tres momentos en la visión de Muñoz Ledo requerían de una transición democrática con la Reforma del Estado y su consolidación desde 1996. Esto se puede consultar en su texto La ruptura que viene. Y redactaba con este las ideas de la vanguarda de ese grupo, que se denominó precisamente Nueva República.

Yo he presenciado el deterioro de mi generación, muchos viejos miembros de partidos como el PCM, el PRT, el PST, y ex guerrilleros que en su vejez han terminado o bien integrados o incondicionales del régimen o beneficiados con los programas sociales, que mencionas del gobierno. La llamada izquierda mexicana que proviene del verduguismo, jamás superó el lombardismo y por eso no hay sorpresa alguna en que hayan terminado integrados al régimen político. El gran logro de esta tendencia, en la que López Obrador terminó en la cabeza, fue ser el antídoto de una "izquierda" cuyas confusiones los hicieron empalmarse con el discurso de la liberación nacional. Con ellos revivió la política de masas que vimos en el periodo cardenista.

El Lic. López Obrador es más básico, no es doctor en ciencia política sino licenciado en ciencia política y administración pública. La narrativa de AMLO pasó de la "Nueva República" para simplificar como si fuera un texto de historia de secundaria, del que por cierto él se nutrió  como le gusta orgullosamente presumir, hablando de las tres etapas; la última es una "nueva revolución". Para Muñoz Ledo, los cambios no son revoluciones, son cambios constitucionales que se si bien se produjeron tras conflictos armados, se tradujeron en leyes (Muñoz Ledo es abogado). Por eso la Nueva República lo que requería era la Reforma del Estado en la que hubiera autonomía de los tres poderes, se instaurara la doble vuelta electoral, e incluso se estableciera una diferencia entre jefe de gobierno y jefe de Estado, una especie de gobierno presidencialista con un fortalecimiento parlamentario. 

La distancia de Cuauhtémoc Cárdenas y de Muñoz Ledo -este último antes de morir- con el gobierno de Obrador supone una ruptura importante en el que la Nueva República no tiene que ver con lo que Obrador supone es la 4a Transformación. Me reservo por ahora mis opiniones para no entorpecer el diálogo sobre hacia donde tiende el régimen político ahora. Lo que podemos afirmar contundentemente es que la izquierda de los 70-80 está borrada totalmente y asimiliada en el lópezobradorismo. Es para que nos entiendan los amigos españoles como si Podemos e Izquierda Unida se hubieran fundido con el PSOE.

Sin duda lo que ocurre es un fenómeno complejo e interesante. Yo no compartiría tanto optimismo como el que nos manifiesta Melodía.



Ya lo irás conociendo, espero que no te decepciones las diferencias bienvenidas.
no-spam-2foro no-spam-2foro



Giordano, me gustó mucho tu opinión y creo que es más fácil que yo aprenda de ti a que tengamos un choque de trenes. Es verdad lo que dices, cómo se formó el PRD, el conocimiento que tienes de nuestra política, tu interés en exponer los hechos, porque son verdades irrefutables. Yo no había nacido en 1968, pero he hablado con muchas personas que eran estudiantes en ese año a nivel bachillerato y sé cómo vivieron la masacre. En esa época brotaron marchas y protestas similares en Francia y Estados Unidos, pero no creo que con la misma magnitud que la de nuestro país.

No puedo escribir tanto porque el servidor está fallando o es mi conexión a Internet.

Melodía
Melodía

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/05/2024

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Melodía Jue Ago 01 2024, 05:30

Este artículo es una radiografía de lo que es el PRI actualmente, un dinosaurio en agonía que un buen presupuesto al partido podrían inyectarle algo de vida. Lo que me sorprendió fue saber quién lo escribió. No cabe duda de que ellos mismos, los priistas y expriistas, juntos son el verdadero enemigo de ese instituto político. Con el inicio del llamado periodo neoliberal, en el gobierno de Miguel de la Madrid hasta el de Ernesto Zedillo, y luego con el periodo de rapiña y de ineptitud de Enrique Peña Nieto, el partido entró en una crisis de credibilidad y repudio del que jamás se repondrán.


Sistema de partidos colapsado: el PRI, al precipicio


Nadie pudo vaticinar que la hora cumplida del PRI no iba a ser la pérdida de la Presidencia de la República, sino la pérdida de la identidad, la ideología, el proyecto y la propia seriedad, arrastrado por una dirigencia nacional caótica, extraviada y mezquina, agotada en los intereses inmediatos de una pequeña cofradía. Las elecciones del 2 de junio, las peores cuentas en la historia de este partido, no fueron el piso de la caída. Sólo precipitaron el acabose, lo que nos hizo recordar la principal de las ocho leyes de Murphy: nada es nunca tan malo que no pueda empeorar.

Ni las mentes más lúcidas del país, de Octavio Paz a Carlos Fuentes, de Carlos Monsiváis a Gabriel Zaid, vislumbraron que el sepulturero del PRI sería no un agente externo, no una fuerza política emergente, no en todo caso el arribo de una nueva generación de mexicanos, sino su propia dirigencia nacional.

Ya de por sí las cuentas electorales de esta elección presidencial y parlamentaria, concurrente con muchas más de carácter estatal y municipal, no fueron la mejor carta de presentación de nadie, sino el rostro desnudo de la derrota. Pero eso no fue lo peor.

Comencemos por las frías cifras, el comparativo entre el pasado inmediato y el presente en marcha, el corte de caja de la dirigencia en funciones y, todo parece indicar, la dirigencia de temporalidad infinita.

1) Sólo en cuatro años, la actual dirigencia nacional ha perdido 11 gubernaturas. Hoy sólo gobierna dos, y eso que tuvo que sumar sus exiguos votos con los de sus aliados de ocasión. Hoy el PRI, además, no gobierna ninguna de las seis ciudades más pobladas del país: la Ciudad de México, Tijuana, Ecatepec, León, Puebla y Guadalajara.

2) En la elección presidencial el partido que gobernó México durante la mayor parte del siglo XX y parte del XXI, apenas consiguió 5 millones 400 mil votos, frente a los más de 9 millones que consiguió en 2018; es decir, casi perdió la mitad de los que entonces registró.

3) En términos porcentuales, de una elección presidencial a otra el PRI pasó de 17 por ciento de la elección a menos de 10 por ciento, superado por tres partidos: Morena, PAN y MC. El PRI, cuarta fuerza electoral, se convirtió en un partido de un solo dígito en eficacia electoral, reduciéndose a un partido satélite de la derecha, un sector corporativo del PAN.

4) Esas cuentas no son fortuitas, ¿Alguien pudo haber imaginado que el PRI, en una negociación que sólo sus dirigentes entendieron, llegaría a un momento de genuflexión lastimosa donde no tendría candidato presidencial propio ni candidato de sus filas al gobierno de la Ciudad de México? Cuan do tenía precandidatos más capaces a la Presidencia, más sólidos ideológicamente, de mayor experiencia de gobierno y electoralmente más competitivos, como Beatriz Paredes y varios más, se entregó a una ficción de mercadotecnia.

5) Contaminada la elección parlamentaria por este error histórico en la candidatura presidencial, el PRI será quinta fuerza en la Cámara de Diputados y, en el mejor de los casos, cuarto grupo legislativo en el Senado de la República.

6) La peculiar candidatura presidencial, con la cual la militancia de base no se identificó nunca, pues la propia abanderada se dedicaba a denostar, o cuando menos abjurar, las siglas tricolores, también impactó territorialmente: el PRI no ganó un solo distrito de mayoría de los 300 que cubren toda la geografía nacional. Un descalabro sin precedentes.

Pero, decíamos al inicio de esta reflexión, los resultados electorales, por negativos que sean y se vean, no fueron lo peor en esa comedia de equivocaciones y dislates históricos y monumentales.

Cuando el sentido común indicaba que el siguiente paso sería la autocrítica y la aceleración de la entrega de la estafeta partidaria a otras opciones, como se ha hecho siempre en México y como se hace en todo el mundo, la decisión fue perpetuarse en el cargo. Lo que parecía una broma de mal gusto, ya cubrió las etapas decisivas y está por consumarse.

Con la atropellada reforma a los estatutos del partido histórico, que nació para evitar la relección porfiriana, la concentración del poder en pocas manos y propiciar la renovación generacional en el poder, la actual dirigencia no sólo prolongará el mandato ocho años más, sino que concentrará el poder a niveles sin precedente, pues ahora desde la presidencia del CEN se podrá nombrar y remover a los líderes de los grupos parlamentarios, federales y estatales, y decidir unilateral y personalmente las candidaturas y dirigencias estatales de toda la geografía nacional.

Del partido Movimiento Ciudadano podemos decir que hizo una campaña exitosa, que creció significativamente en eficacia electoral y, a diferencia del PRI, ha dejado de ser un partido de un solo dígito, pues alcanzó 11 por ciento de la votación nacional en la elección presidencial.

Así llega el PRI, el partido constructor del México moderno, a un destino ya no incierto, sino muy perfilado a la luz de las últimas decisiones de su dirigencia: un partido testimonial, simbólico, sin contacto con la base y sin interlocución con la sociedad. Se ha diluido este importante referente del sistema de partidos políticos en México, un vacío que están cubriendo, y cubrirán, fuerzas emergentes.



Autor: Exgobernador priista José Murat Casab[/b]
Melodía
Melodía

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Ago 01 2024, 14:50

El horizonte priísta, no cambia, se transforma, ahora ¿Dónde crees que está? Si desaparece el PRI formalmente.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Ago 01 2024, 14:52

Melodía escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
no-spam-2foro no-spam-2foro



Giordano, me gustó mucho tu opinión y creo que es más fácil que yo aprenda de ti a que tengamos un choque de trenes. Es verdad lo que dices, cómo se formó el PRD, el conocimiento que tienes de nuestra política, tu interés en exponer los hechos, porque son verdades irrefutables. Yo no había nacido en 1968, pero he hablado con muchas personas que eran estudiantes en ese año a nivel bachillerato y sé cómo vivieron la masacre. En esa época brotaron marchas y protestas similares en Francia y Estados Unidos, pero no creo que con la misma magnitud que la  de nuestro país.

No puedo escribir tanto porque el servidor está fallando o es mi conexión a Internet.

Quién logra conocerme realmente no choca conmigo, al contrario, comienza el ángel de la conversación. Yo siempre te explicaré mi argumento en la conversación sin querer cambiarte, si se aleja el demonio malsano de la competencia por la verdad.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por barakarlofi Jue Ago 01 2024, 17:43

Giordano Bruno de Nola escribió:
Melodía escribió:

Quién logra conocerme realmente no choca conmigo, al contrario, comienza el ángel de la conversación. Yo siempre te explicaré mi argumento en la conversación sin querer cambiarte, si se aleja el demonio malsano de la competencia por la verdad.

Nunca te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto (comunista) por ningún lado. risas risas risas Yo también se hacer de troll
Proverbio chino.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Ago 01 2024, 18:11

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:


Quién logra conocerme realmente no choca conmigo, al contrario, comienza el ángel de la conversación. Yo siempre te explicaré mi argumento en la conversación sin querer cambiarte, si se aleja el demonio malsano de la competencia por la verdad.

Nunca te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto (comunista) por ningún lado. risas  risas  risas Yo también se  hacer de troll
Proverbio chino.

Volvemos a las personas y eso me regresa a pensar tu persona, invitas a hacerlo. El wokismo no sólo lo practica la "izquierda" también esta en la cabecita de la derecha. Es lo que antes se conocía como complejo de inferioridad. Por lo menos  @Porsituquieressaber intentó debatir, el problema fueron sus bases, pero si algo le reconozco es que tuvo la iniciativa y el valor de intentarlo, el que no supiera con quién se enfrentaba no demerita su valor, que tuvo valor pesonal, lo tuvo. En tu caso, Daniel, crees que una estupidezz como decir que un comunista es un tonto, te hace listo. Eres un troll pero tienes el perfil del instigador de Moobing. Agazapado, amarrando navajas, azuzando a los demás. Pero en el asunto del comunismo como en el del Moobing te enfrentas con la horma de tu zapato. Desgraciadamente para ti, te he ganado en múltiples ocasiones.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por barakarlofi Jue Ago 01 2024, 21:30

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:

Nunca te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto (comunista) por ningún lado. risas  risas  risas Yo también se  hacer de troll
Proverbio chino.

Volvemos a las personas y eso me regresa a pensar tu persona, invitas a hacerlo. El wokismo no sólo lo practica la "izquierda" también esta en la cabecita de la derecha. Es lo que antes se conocía como complejo de inferioridad. Por lo menos  @Porsituquieressaber intentó debatir, el problema fueron sus bases, pero si algo le reconozco es que tuvo la iniciativa y el valor de intentarlo, el que no supiera con quién se enfrentaba no demerita su valor, que tuvo valor pesonal, lo tuvo. En tu caso, Daniel, crees que una estupidezz como decir que un comunista es un tonto, te hace listo. Eres un troll pero tienes el perfil del instigador de Moobing. Agazapado, amarrando navajas, azuzando a los demás. Pero en el asunto del comunismo como en el del Moobing te enfrentas con la horma de tu zapato. Desgraciadamente para ti, te he ganado en múltiples ocasiones.

risas separte risas risasmas
ç

Eres un ignorante con el ego sobredimensionado

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Ago 01 2024, 21:40

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Volvemos a las personas y eso me regresa a pensar tu persona, invitas a hacerlo. El wokismo no sólo lo practica la "izquierda" también esta en la cabecita de la derecha. Es lo que antes se conocía como complejo de inferioridad. Por lo menos  @Porsituquieressaber intentó debatir, el problema fueron sus bases, pero si algo le reconozco es que tuvo la iniciativa y el valor de intentarlo, el que no supiera con quién se enfrentaba no demerita su valor, que tuvo valor pesonal, lo tuvo. En tu caso, Daniel, crees que una estupidezz como decir que un comunista es un tonto, te hace listo. Eres un troll pero tienes el perfil del instigador de Moobing. Agazapado, amarrando navajas, azuzando a los demás. Pero en el asunto del comunismo como en el del Moobing te enfrentas con la horma de tu zapato. Desgraciadamente para ti, te he ganado en múltiples ocasiones.

risas  separte  risas  risasmas

Eres un ignorante con el ego sobredimensionado

Volvemos a tu persona. Para desgracia tuya, y al parecer es una desgracia de vida, la sociedad se norma por instituciones y autoridades que disponen de mecanismos para evaluar y verificar el conocimiento de las personas. No es que alguien se crea o que cualquier criterio sea la verdad, los conocimientos de las personas se evalúan y en consecuencia se certifican. Por lo tanto, no es lo que una persona como yo o como tú crean o se sientan ser. Los conocimientos se certifican mediante evaluaciones y sabes las comparaciones son odiosas, pero sobre todo cuando una persona fuera de lugar se siente con la investidura de afirmas cosas que realmente son mamarrachadas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 06 2024, 15:57


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Hamol Miér Ago 07 2024, 20:15


_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2521
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por barakarlofi Miér Ago 07 2024, 22:24

Hamol escribió:

Los spam y la publicidad están prohibidos en este foro.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Hamol Miér Ago 07 2024, 22:42

barakarlofi escribió:
Hamol escribió:

Los spam y la publicidad están prohibidos  en este foro.
No ha sido mi intención
Pueden ver en el recuadro que el msj era otro.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2521
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Ago 07 2024, 22:49

No hay Spam, es obra de quién busca desacreditar de nuevo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Hamol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Melodía Jue Ago 08 2024, 04:08

Esta entrevista que realizó Sabina Berman a Pablo Iglesias, de Podemos, de la izquierda española, me pareció interesante por un tema que me gusta: La estrategia de comunicación de AMLO en la 4T. Es bien la conocido que López Obrador se convirtió en un fenómeno mediático gracias a sus conferencias matutinas y además se le puede considerar un líder carismático. El todavía presidente mexicano creó el SPR o Sistema Público de Radiodifusión, designando, mediante el Senado de la república al periodista Jenaro Villamil como encargado de Despacho de la Presidencia del SPR. Villamil puso en primer plano toda la información concerniente a la imagen de López Obrador y su gobierno.

Así, creó 2 canales para este fin y para contener a las televisoras que sólo transmitían lo negativo del gobierno, como asesinatos, robos, datos económicos falsos, como que el PIB, todo lo que produce un país era bajísimo, que Obrador endeudó al país con sus megaproyectos, el Tren Maya, El AIFA, que es el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el desastre del huachicoleo, La creación de la Refinería Dos bocas; un México en llamas gracias  a su narrativa incendiaria. Ni hablar de la guerra sucia y la campaña de miedo que hizo la oposición desde 2006 "López Obrador es un peligro para México", "seremos comunistas y les quitarán sus casas. Y en la pandemia, cuando el mundo entero se convulsionaba por el COVID-19, que presuntamente no manejaron bien la pandemia y hubo más decesos por la falta de vacunas. Algo que padeció todo el planeta, pues la vacuna no se creó al mismo tiempo que apareció el virus, etc... Y qué decir de las benditas redes sociales, donde el debate era el pan de cada día.


Considero valiosa la opinión de Pablo Iglesias, él afirma que la izquierda sin medios de comunicación, desaparece.


Melodía
Melodía

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Hamol Jue Ago 08 2024, 04:55

Melodía, un placer leerte de nuevo.
A López Obrador no le ha sido fácil, se ve que ha trabajado duro por su país.
Mexico lo entendiô y se lo demostró con la elección de Claudia. Ojalá ella venga con el mismo guaramo y no se deje enamorar con cantos de sirena. Eso esperamos.
Respecto a los medios, ellos tienen mucho poder y son muy bien pagados.
Hay que crear medios alternativos para luchar contra ese yugo hegemónico y llevar la real noticia al mundo.
Saludos.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2521
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

A Melodía le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Melodía Jue Ago 08 2024, 05:19

Hola, Hamol!!

Cuánto tiempo hace que no coincidíamos! Lo mismo digo, es un placer saludarte nuevamente. Estoy de vacaciones en la perla tapatía y luego me iré a Guanajuato, pero me traje todo lo necesario para trabajar en mi proyecto sobre medios.

No sé si decirte un secretito que hará que ya no me veas con buenos ojos.













....







.Tal vez tú me hagas entrar en razón.






No opiné sobre Putin ni opinaré sobre Maduro, porque no me gustan los hombres que se enamoran del poder.

Digamos que la oposición es manipulada por los norteamericanos y que solamente el Partido Socialista Unido de Venezuela es el bueno. Pero me pregunto, acaso no hay más candidatos, mujeres u hombres que tengan la capacidad de conducir a un pueblo a buen puerto? Por qué uno solo puede ser el presidente que necesita la nación? Por qué se reeligen?
Melodía
Melodía

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/05/2024

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Hamol Jue Ago 08 2024, 05:36

Guadalajara que hermosa ciudad 
Y de allí Guanajuato.
"Allí nomás tras Lomita, se ve Dolores Hidalgo"
Diría José Alfredo.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2521
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Melodía Jue Ago 08 2024, 05:49

Y me dejaste silbando en la loma, jajajajaaa
Melodía
Melodía

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 4 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Ago 08 2024, 12:06

No creo que venga Putin, me da lo mismo que si viene de nuevo Trump

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.